domingo, 4 de noviembre de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
04 Nov 18, 03:11:23
Independiente del Valle igualó 1-1 ante El Nacional en el Olímpico Atahualpa

Un amargo empate sin goles alcanzó Independiente del Valle en su visita a El Nacional, resultado que mermó las opciones del equipo de Sangolquí de adjudicarse esta etapa. Mientras, los criollos -que recibieron insultos desde las gradas por la pésima temporada- llegaron a nueve jornadas sin ganar. La escuadra negriazul tenía la obligación de sumar los 3 puntos y desde esa coyuntura fue el que salió en busca de la victoria, aunque muchas veces sin argumentos futbolísticos.

04 Nov 18, 02:11:22
Karen Khachanov sorprende a Novak Djokovic en la final de París-Bercy
El joven ruso Karen Khachanov dio la sorpresa este domingo al imponerse en la final del Masters 1000 de París-Bercy por 7-5 y 6-4 al serbio Novak Djokovic, que el lunes desbancará sin embargo a Rafa Nadal como número 1 del escalafón mundial Khachanov, de 22 años, se aseguró por su parte subir al 11º lugar de la clasificación ATP tras este título, el primero de su carrera en un torneo de categoría Masters 1000, la segunda en importancia en la jerarquía del tenis masculino, solo por detrás de los Grand Slam.

04 Nov 18, 02:11:57
Barcelona SC derrota a Aucas en el Monumental y sigue en pelea
Barcelona SC derrotó 3-1 a Aucas en el estadio Monumental y no pierden la esperanza de poder llevarse la segunda etapa. Gracias a los goles de Dinenno, Esterilla y Castillo; los canarios lograron vencer por primera vez en el año a los orientales. El descuento llegó por intermedio de Lara a minutos del final. A los 5 minutos por poco cae el arco torero luego de un pase entre líneas de Govea que dejó a Alexander Alvarado solo ante Banguera, sin embargo el remate del ecuatoriano se fue apenas desviado.

04 Nov 18, 12:11:30
Victoria del Chelsea que lo mantiene como escolta del City en la Premier League
Los Blues cerraron los partidos del domingo con un triunfo 3-1 sobre el Crystal Palace gracias a un doblete del español Álvaro Morata (32 y 65) y a un tanto de su compatriota Pedro (70). Por el Crystal Palace logró el empate provisional Andros Townsend (53). A la media hora de juego Pedro centró dos veces desde la derecha y a la segunda Morata reaccinó con olfato y abrió el marcador en una primera parte poco inspirada de los Blues.

04 Nov 18, 10:11:15
Manchester City golea 6-1 al Southampton y es único líder de la Premier League
El Manchester City pasó por encima (6-1) del Southampton (16º) con Raheem Sterling como líder, este domingo en la 11ª jornada de la Premier League, y aprovechó el empate (1-1) del Liverpool (2º) ante el Arsenal (5º) para situarse líder en solitario. Defensor del título, el City tiene 29 puntos, dos más que el Liverpool y cinco de distancia con el Chelsea (3º), que este domingo juega contra el Crystal Palace (14º).

04 Nov 18, 09:11:19
Jugadores del Leicester viajan a Bangkok para funeral de Vichai Srivaddhanaprabha
Los jugadores y miembros del cuerpo técnico del Leicester llegaron a Bangkok este domingo para asistir a los funerales de su propietario, Vichai Srivaddhanaprabha, fallecido la pasada semana en un accidente de helicóptero que conmocionó a este equipo de la Premier League inglesa.

04 Nov 18, 08:11:35
Se confirma final River-Boca; Marcelo Gallardo, suspendido
Ahora sí: Boca Juniors y River Plate, los archirrivales del fútbol argentino, disputarán este mes una histórica final de la Copa Libertadores, luego de tres días de incertidumbre hasta la difusión este sábado de un fallo disciplinario de la Conmebol contra el DT 'millonario' Marcelo Gallardo.

04 Nov 18, 08:11:37
Superfinal Boca Juniors-River Plate de la Copa Libertadores, sin hinchas visitantes
El mayor superclásico argentino de todos los tiempos Boca Juniors-River Plate por la final de la Copa Libertadores 2018 se jugará sin hinchas visitantes para evitar violencia y con el suspendido DT 'millonario' Marcelo Gallardo fuera del estadio La Bombonera, sede del primer juego. "No me quiero hacer cargo de una muerte", dijo el presidente del club de la banda roja, Rodolfo D'Onofrio.

04 Nov 18, 08:11:51
Wayne Rooney se depedirá de la selección de Inglaterra en partido amistoso contra EE.UU.
Wayne Rooney se despedirá de la selección inglesa de fútbol en un amistoso contra Estados Unidos que se disputará este mes y tendrá fines caritativos, anunció la Asociación de Fútbol local (FA) el domingo. El jugador de 33 años, excapitán y máximo anotador de la selección de Inglaterra con 53 goles, disputará su partido número 120 en el encuentro del 15 de noviembre, dos años después de vestir por última vez la camiseta inglesa ante Escocia, en noviembre de 2016.

04 Nov 18, 08:11:05
Lionel Messi viajará a Milán pese a no tener el alta médica
El argentino Lionel Messi, pese a no contar todavía con el alta médica, fue incluido este domingo en la convocatoria del Barcelona para el desplazamiento al campo del Inter de Milán, donde el martes disputa un partido en su grupo de la Liga de Campeones. "Leo Messi viajará a Milán con el resto de la expedición del primer equipo. Lo hará sin el alta médica, pero formando parte de la lista de 22 convocados para el Inter-Barça, en la cuarta jornada de la fase de grupos", explicó el Barcelona en un comunicado.

04 Nov 18, 07:11:50
Nadador completa recorrido alrededor de Gran Bretaña
Un británico de 33 años salió del mar en una playa inglesa el domingo tras completar a nado el recorrido en torno de la costa de Gran Bretaña, la primera persona que realiza la hazaña. Ross Edgley pasó 157 días en el agua y recorrió 2.883 kilómetros (1.791 millas). Nadaba en turnos de seis horas y descansaba en su bote de apoyo. Cientos de nadadores se unieron a él para la última milla (1.600 metros) y subió a la playa en Margate, en el sureste de Inglaterra, el mismo lugar donde inició su periplo el 1 de junio.

03 Nov 18, 10:11:28
Solo el triunfo les sirve a Barcelona para pelear etapa
Si Barcelona quiere mantener opciones de pelear por ganar la segunda etapa del campeonato, debe vencer hoy a Aucas en duelo de equipos que no se han podido derrotar este año. Los tres compromisos jugados esta temporada han terminado igualados. En la primera fase tanto en Quito como en Guayaquil el marcador fue 1-1 y en esta etapa, en el Gonzalo Pozo, se dio un 0-0.

03 Nov 18, 10:11:28
Estadounidense Simone Biles es la reina de gimnasia artística
Una medalla de oro y un nuevo récord: la estadounidense Simone Biles, la reina de la gimnasia artística, firmó en Doha su mejor Mundial, concluyendo su participación con un título en la prueba de suelo y un bronce en barra de equilibrio, tras una semana en la que fue la gran protagonista. Era la primera gran competición para ella desde los Juegos de Río 2016 y, con 21 años, continúa escribiendo páginas en la historia de su deporte, en la que acumula ya 14 títulos mundiales, algo que nadie había conseguido.

03 Nov 18, 10:11:28
Luis Bajaña Pérez: 'La natación vicentina se halla en estado vegetativo'
La reducción, en 2015, de las medidas oficiales y reglamentarias de la legendaria piscina del colegio Vicente Rocafuerte –de donde se volvió costumbre que emergieran glorias de la natación que dieron títulos a Guayas y Ecuador– y la ausencia –por decisión del Estado– de entrenadores enrolados allí para la práctica náutica, son dos de los factores que han incidido en la pérdida del poderío deportivo del histórico plantel educativo. Esa decadencia también afecta al deporte de la provincia.

03 Nov 18, 10:11:28
Independiente del Valle busca aproximarse más a la cima
Cargado de "buenas sensaciones" llega Independiente del Valle a visitar hoy a El Nacional, aseguró el técnico Ismael Rescalvo, en un juego clave para el negriazul en su afán de mantener chances de adjudicarse la etapa. En tanto, el criollo lucha con el fin de no caer a la zona de penalización. El equipo de Sangolquí tiene 24 puntos y está a 5 de Delfín (29) que ganó al Deportivo Cuenca, en el inicio de la fecha 17. Macará (28) y Emelec (27) jugaban ayer, por separado, y podían aumentar la ventaja.

03 Nov 18, 10:11:28
Antonio Valencia, ni en la banca en triunfo del Manchester United
El volante ecuatoriano Antonio Valencia volvió a estar ausente en la victoria que obtuvo ayer el Manchester United 1-2 en su visita al Bournemouth (2-1), con un tanto decisivo al final de Marcus Rashford, ayer en la apertura de la 11ª jornada de la Premier League inglesa. La última aparición del mediocampista tricolor fue el pasado 2 de octubre cuando su escuadra igualó a 0 con el Valencia español, en duelo de la Liga de Campeones de Europa.

03 Nov 18, 10:11:28
Goleada nos invita a soñar, dice Fabián Bustos DT del Delfín
El contundente 3-0 que Delfín le propinó a Deportivo Cuenca, la noche del viernes, dejó inundado de optimismo al plantel cetáceo, y el técnico Fabián Bustos reveló, entusiasta, que mantiene el sueño de llevar a la final al equipo de Manta.

03 Nov 18, 10:11:28
Diez ejemplares van hoy en la Triple Copa de Plata
En la pista del hipódromo Miguel Salem Dibo comienza hoy la disputa de la Triple Copa de Plata con una prueba que se corre en los 1.200 metros de distancia en homenaje a Carlos San Andrés Rivadeneira, quien fue presidente de la Asociación de Propietarios de Caballos. El exdirigente hípico entregará el trofeo al vencedor. Serán de la partida los ejemplares Totora, Buena Note, Pecoso, Nati Mistral, Cofradía, Primavera, Carlita, Montubia, Macedonia y Ragazza.

03 Nov 18, 10:11:28
Byron Guamá, el mejor en el Reto MTB Sangay
Byron Guamá, del Team Movistar Ecuador, se mostró más fuerte para rematar y superó con lo mínimo a Segundo Navarrete, del Tims, en la prueba ciclística Reto MTB Sangay, realizado en el cantón Pablo Sexto, en Morona Santiago, el pasado fin de semana. "Me sentía muy bien y eso me ayudó a ganar la competencia. Él (Navarrete) también venía muy fuerte y solo pude sacarle ventaja en el sprint", declaró el carchense Guamá al final de la prueba de 52 kilómetros, en la que se consagró después de atravesar senderos montañosos, selva y pequeños ríos.

03 Nov 18, 10:11:28
Eduardo Alarcón: 'Es un pecado que el deporte vicentino esté en el abandono'
Eduardo Alarcón Soto fue rector del Vicente Rocafuerte entre 1984 y 1987, años en los que aún se escribían páginas doradas en el deporte de esa histórica institución educativa. Pero su vida vicentina se inició mucho antes, cuando –como decenas de notables exatletas– dividía su etapa estudiantil entre las aulas y las canchas de básquet, en representación de su colegio, de Guayas, y luego en LDE.

03 Nov 18, 08:11:21
Macará gana clásico ambateño y no afloja la punta de la etapa
El gol de Ronald De Jesús a los 80 minutos no solo significó que Macará gane el clásico ambateño a Técnico Universitario en el partido que se jugó en el estadio Bellavista el sábado desde las 18:30, sino que lo más importante es que le permitió al ídolo ambateño que recupere la punta de la segunda etapa al sumar 31 puntos.

03 Nov 18, 03:11:36
FC Barcelona remonta al Rayo Vallecano y sigue como líder de la Liga Española
El FC Barcelona (1º) remontó 'in extremis' (3-2) al Rayo Vallecano (19º) con un doblete de Luis Suárez. El uruguayo abrió el marcador en el 10 y lo cerró en el 90. En medio el Rayo se situó con ventaja 2-1 gracias a los goles de José Ángel Pozo (35) y Álvaro García (57), y el francés Ousmane Dembele (87) logró el empate provisional. De nuevo sin Lionel Messi, todavía de baja por su lesión en un brazo, el Barcelona sudó hasta el final para lograr el triunfo en Vallecas.

03 Nov 18, 01:11:37
Novak Djokovic derrota a Roger Federer y jugará la final de París-Bercy
El serbio Novak Djokovic (N.2 mundial) batió al suizo Roger Federer (N.3) este sábado en las semifinales del Masters 1000 París-Bercy, en un partido para el recuerdo que se decidió en el 'tie break' de la tercera manga; 7-6 (8/6), 5-7 y 7-6 (7/3). Djokovic jugará por el título el domingo con el ruso Karen Khachanov, que antes derrotó con gran autoridad al austriaco Dominic Thiem, 6-4 y 6-1.

03 Nov 18, 01:11:12
Emelec derrota por primera vez en el año a Universidad Católica y sueña con la etapa
Emelec derrotó por primera vez en el año a la Universidad Católica por 3-1 con tantos de Brayan Angulo en dos ocasiones y Joao Rojas. La Chatoleí se había puesto en ventaja gracias a un penal convertido por John Cifuente. A los 4 minutos un centro de Juan Carlos Paredes por el costado derecho pudo significar la primera conquista para los azules, sin embargo Brayan Angulo no logró conectar el balón.

03 Nov 18, 12:11:13
Jorge Barraza: Boca - River, la reina de todas las finales
Áspero y pasional, extremadamente fuerte, bordeando lo violento, con los pelos de punta en cada pelota, con la discusión brotando al final de cada acción, con roce, polémica, queja, exabrupto, trenzada, manoteo, con los nervios a mil y la historia jugando, con millones de hinchas de uno y otro bando exigiendo de atrás, empujando…

03 Nov 18, 11:11:36
Inglaterra gana por la mínima 12-11 a Sudáfrica previo a encuentro con Nueva Zelanda
La selección inglesa de rugby venció con apuros y una dosis de fortuna (12-11) a la de Sudáfrica, que pese a dominar durante gran parte del choque no pudo evitar la derrota, este sábado en un test-match en Twickenham. Los sudafricanos fueron más disciplinados, estuvieron más motivados y pueden llegar a preguntarse cómo perdieron un partido así, donde Inglaterra únicamente cumplió con los golpes lejanos con el pie de Owen Farrel y Elliot Daly.

03 Nov 18, 10:11:33
Real Madrid vence al Valladolid en debut liguero de Santiago Solari
El Real Madrid (9º), todavía lejos de su mejor versión, tuvo que esperar a la entrada del joven brasileño Vinicius para batir por 2-0 al Valladolid (6º), este sábado en la 1ª jornada de la Liga, en el estreno de Santiago Solari como técnico blanco.

03 Nov 18, 08:11:30
Gol de última hora de Marcus Rashford da triunfo a Manchester United ante Bournemouth
Un gol de último minuto por el suplente Marcus Rashford le dio este sábado a Manchester United una victoria de 2-1 contra Bournemouth en la liga Premier inglesa. Bournemoth se puso arriba a los 11 minutos, cuando Callum Wilson remató de carca un cruce de Junior Stanislas. Los anfitriones continuaron controlando las acciones y el gol del empate de Antony Martial a los 35 minutos se produjo completamente contra lo que se vería en las cancha.

03 Nov 18, 07:11:50
Funerales budistas en Bangkok para Vichai Srivaddhanaprabha, el 'salvador del Leicester'
Los funerales budistas del multimillonario tailandés propietario del club Leicester City, de la Premier League inglesa de fútbol, fallecido en accidente de helicóptero, se iniciaron este sábado en Bangkok, adonde se espera acudan los jugadores del club. Esta ceremonia debe durar varios días en el templo Thepsirin, acompañada por los salmos de los monjes budistas. El cuerpo de Vichai Srivaddhanaprabha, muerto el 27 de octubre en el accidente de su helicóptero tras asistir a un partido del Leicester City, será luego conservado 100 días antes de su incineración.

02 Nov 18, 10:11:34
Universidad Católica busca ganar al 'arrollador' Emelec
El DT Santiago Escobar ha logrado que Universidad Católica muestre buen fútbol, pero eso no siempre se ha traducido en triunfos. Los camaratas suman 23 puntos y el colombiano se ilusiona con ganar esta etapa. Para ello dijo que es imperioso ganar hoy a un "arrollador" Emelec. En diálogo con este Diario calificó de "vivo" al delantero azul Brayan Angulo por su picardía para jugar. A su vez, alertó a la zaga eléctrica a tener cuidado del artillero Jhon Cifuente, quien lleva 34 tantos.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC ganó 3-1 al Aucas e ingresa nuevamente a la pelea por adjudicarse la etapa

Juan Ignacio Dinenno (16'), Ely Esterilla (58') y Erick Castillo (72') anotaron los goles en el estadio Monumental para la victoria parcial 3-0 del Barcelona Sporting Club ante Aucas este domingo 4 de noviembre de 2018 , en la continuación de la fecha 17 de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Juan Lara (83') descontó para el conjunto oriental.

31 Dec 69, 05:12:00
Argentina, un país en vilo por la final de la Copa Libertadores
Boca y River. O River y Boca. Nada más importa hasta el 24 de noviembre en Argentina, un país en vilo por los dos 'Superclásicos' más importantes de la historia que dirimirán la final de la Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente empató con El Nacional y resignó posibilidades de acercarse a los punteros
El Nacional empató con Independiente del Valle (1-1) en el estadio Olímpico Atahualpa, y resignó una gran posibilidad de acercarse a Delfín SC, el Club Sport Emelec y Macará en la definición de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Asistencia de Felipe Caicedo para la victoria de la Lazio ante Spal de Ferrara
El Lazio goleó 4-1 este domingo al Spal de Ferrara, con doblete de Ciro Immobile y una asistencia del ecuatoriano Felipe Caicedo, y confirmó su cuarta posición en la Serie A italiana (Primera División).

31 Dec 69, 05:12:00
Rossi no se explica su caída, pero reconoce que ha cometido un error
El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), líder durante buena parte del Gran Premio de Malasia de MotoGP hasta que se cayó, señaló al respecto que tenía que volver a ver la caída ya que no terminaba de comprender el motivo por el que se había producido.

31 Dec 69, 05:12:00
Marc Márquez triunfa en Malasia, Jorge Martín campeón de Moto3
El piloto español Marc Márquez (Honda), con el título mundial matemáticamente asegurado, ganó este domingo 4 de noviembre de 2018, el Gran Premio de Malasia de MotoGP, en un día en el que el también español Jorge Martín se proclamó campeón de Moto3 y el italiano Francesco Bagnaia en Moto2.

31 Dec 69, 05:12:00
Guido Andreozzi se consagró campeón del Challenger Ciudad de Guayaquil
El tenista argentino Guido Andreozzi (97 de la clasificación ATP) se consagró este domingo 4 de noviembre de 2018, campeón del Challenger Ciudad de Guayaquil.

31 Dec 69, 05:12:00
El Independiente del Valle quiere aprovechar el mal momento criollo
Eduardo Favaro, el entrenador uruguayo de El Nacional, y sus asistentes organizan almuerzos para después de los entrenamientos en el complejo El Sauce, en Tumbaco.

31 Dec 69, 05:12:00
El Sudamericano termina con un 'show'
'La realización de los Suda­mericanos nos ha obligado a los entrenadores a tomar más seminarios de actualización y a los chicos a mejorar su técnica", dijo la entrenadora Silvina Estrella, al frente de la selección de Chile.

31 Dec 69, 05:12:00
El deporte se volvió más inclusivo
Esteban Ortiz sufrió un accidente de tránsito y quedó parapléjico, hace 32 años. "Un conductor ebrio nos chocó cuando íbamos a la finca de mi papá en Gualaceo (cantón azuayo)".

31 Dec 69, 05:12:00
Triunfo de Boca Juniors y derrota de River en choques previos a la final continental
Boca Juniors derrotó este sábado 3 de noviembre de 2018 por 4-1 a Tigre y River Plate perdió por 1-0 ante Estudiantes, en sus respectivos compromisos en la undécima jornada de la Superliga argentina, en sus últimas confrontaciones antes de la primera final que protagonizarán de la Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Macará ganó el Clásico ambateño y es el nuevo puntero del Campeonato
Macará es el nuevo líder del Campeonato Ecuatoriano, tras vencer 1-0 al Técnico Universitario, por la fecha 17 de la segunda etapa. El volante Ronal de Jesús (79') anotó el único tanto del compromiso disputado este sábado 3 de noviembre, en el estadio Bellavista de Ambato.

31 Dec 69, 05:12:00
Ousmané Dembelé y Luis Suárez salvan al 'Barça' de ser partido por un Rayo
El 'Barça', con dos goles en los últimos cinco minutos del francés Ousmané Dembelé y el uruguayo Luis Suárez, remontó para ganar sufriendo un partido que el Rayo tuvo controlado hasta casi el final y en el que superó en intensidad y juego al conjunto catalán.

31 Dec 69, 05:12:00
Conmebol confirma a River Plate como finalista y sanciona a Marcelo Gallardo
Conmebol rechazó este sábado 3 de noviembre de 2018, el reclamo de Gremio de Brasil y confirmó a River Plate de Argentina en la final con Boca Juniors de la Copa Libertadores de fútbol, pero sancionó al técnico Marcelo Gallardo con cuatro partidos de suspensión y una multa de USD 50 000.

31 Dec 69, 05:12:00
FIFA responde a las acusaciones: 'Falsos rumores e insinuaciones'
La FIFA reaccionó con duras críticas hacia los medios de comunicación y antiguos miembros de la organización después de que el viernes 2 de noviembre de 2018 se publicara que el actual presidente, Gianni Infantino, influyó en el nuevo Código Ético.

31 Dec 69, 05:12:00
Gabriel Achilier ingresó en la historia del fútbol mexicano al ser el primer expulsado con el VAR
El ecuatoriano Gabriel Achilier, defensa del Morelia mexicano, ingresó a la historia del balompié de ese país, al ser el primer expulsado tras la intervención del Sistema de Video Arbitraje (VAR) por sus siglas en inglés.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec líder de la etapa al vencer 3-1 a la U. Católica con doblete de 'Cuco' Angulo
El partido es dirigido por el árbitro Daniel Salazar, asistido por Ricardo Baren y Edison Vásquez. El cuarto árbitro es Byron Reinoso y el comisario es Estéfano Palacios.

31 Dec 69, 05:12:00
'Nole' Djokovic supera a Roger Federer camino de su quinto Masters de París
El tenista serbio Novak Djokovic superó al suizo Roger Federer camino de su quinta final en el Masters 1 000 en París, que le medirá al ruso Karen Khachanov y en la que puede sumar su 33 torneo de esa categoría e igualar al español Rafael Nadal.

31 Dec 69, 05:12:00
Vinicius impulsa al Madrid en el estreno de la Liga Santander de Santiago Solari
El Real Madrid, todavía lejos de su mejor versión, tuvo que esperar a la entrada del joven brasileño Vinicius para batir por 2-0 al Valladolid , este sábado 3 de noviembre de 2018, en la undécima jornada de la Liga Santander, en el estreno de Santiago Solari como técnico blanco en el campeonato.

31 Dec 69, 05:12:00
Maradona: 'Los chicos están haciendo que me sienta jugador de fútbol'
El argentino Diego Armando Maradona, entrenador de los Dorados de Sinaloa del Ascenso mexicano, aseguró que sus futbolistas están haciendo que se sienta "jugador de fútbol" y le entren deseos de meterse en la cancha. " "

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
04 Nov 18, 04:11:59
Empiezan a criticar el accionar del ecuatoriano (RESUMEN)


El último de los equipos con presencia ecuatoriana y que tuvo actividad este día domingo en el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, fue el Santos Laguna, que sufrió fuera en La Corregidora.

]]>

04 Nov 18, 05:11:17
¡Reviven los Toreros en el Choque de Ídolos! (VIDEO)

Con Byron Castillo destacando como la figura del compromiso, Barcelona SC logró una vigorizante victoria por 3 a 1 sobre SD Aucas en el Puerto Principal, gracias a la cual logró mantenerse a cuatro puntos de distancia del líder, Macará.

]]>

04 Nov 18, 04:11:20
"Confiamos en su capacidad, transparencia y honestidad" (DOCUMENTO)

Miguel Ángel Loor, en su calidad de presidente de la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador, emitió un comunicado de respaldo al arbitraje ecuatoriano, siempre con la mentalidad de pronto ayudar para su profesionalización.

]]>

04 Nov 18, 04:11:21
Tres puntos inútiles (RESUMEN)

En la ciudad de Gualaceo se jugó otro partido sin relevancia alguna y que sirve sólo para cumplir con el calendario, en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie B. Ahí ganó en local.

]]>

04 Nov 18, 04:11:33
Ninguno perdió ni ganó (RESUMEN)

En el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie B también hubo acción este día domingo en horas de la tarde. El Orense SC dejó escapar dos puntos de su casa, en un partido de mero trámite.

]]>

04 Nov 18, 03:11:47
Disparado en la cima (RESUMEN)

En el marco de la Súper Liga de la Argentina, este día domingo fue tiempo para que el puntero vuelva a tener actividad. Y Racing Club respondió ante los suyos.

]]>

04 Nov 18, 03:11:55
Sin reacción en ofensiva (RESUMEN)

Este domingo en horas de la tarde continuaron las emociones en el Torneo Clausura 2018 del fútbol de Chile. Unión La Calera debió salir de su cancha para ser derrotado por su rival.

]]>

04 Nov 18, 03:11:42
Lo empataron dos veces (RESUMEN)

El fútbol de Paraguay se visitó de fiesta este domingo en horas de la tarde, para la disputa del gran clásico de dicho país. Olimpia y Cerro Porteño dividieron honores en el Defensores del Chaco.

]]>

04 Nov 18, 03:11:15
Lo festeja el líder Palmeiras (VIDEO)

Este domingo se jugó un partidazo en el marco del Brasileirao 2018, entre los dos clubes más importantes de Sao Paulo y Río de Janeiro, que terminó con empate.

]]>

04 Nov 18, 03:11:57
Pelean por puestos de Champions (RESUMEN)

Este domingo continuaron las emociones en el marco de la Serie A Tim o primera división de Italia. El AC Milán salió de su casa y consiguió una victoria de mucha importancia.

]]>

04 Nov 18, 02:11:48
"Tratamos de revertir con humildad y dignidad" (ENTREVISTA)

Eduardo Favaro, director técnico del Club Deportivo El Nacional, también atendió a los medios de comunicación este domingo, después del empate contra el Independiente del Valle en el estadio Olímpico Atahualpa.

]]>

04 Nov 18, 02:11:13
"Obviamente no nos deja satisfechos" (ENTREVISTA)

Ismael Rescalvo, director técnico del Independiente del Valle, compareció a rueda de prensa este día domingo en horas de la tarde, después del empate que dejaron escapar de su visita al Club Deportivo El Nacional.

]]>

04 Nov 18, 02:11:37
Dos grandes venidos a menos (RESUMEN)

En el marco del torneo Brasileirao 2018 se jugó un partido considerado clásico pero entre dos equipos que después de grandes glorias, actualmente no viven un buen presente. Corinthians perdió en su casa.

]]>

04 Nov 18, 02:11:16
El Bitricampeón frustró el festejo del Negriazul en el Atahualpa (VIDEO)

IDV se imponía con un gol de Stiven Plaza, jugador al que llamó personalmente Ronaldo para llevárselo a su Real Valladolid, pero El Nacional salvó un empate 1x1 con un golazo de palomita de Daniel Angulo. Con este resultado, el Negriazul quedó a seis puntos de Macará.

]]>

04 Nov 18, 02:11:06
Justo fue parte de las piezas que movieron (RESUMEN)

La Jupiler League o primera división de Bélgica, fue otra de las competiciones en las que hubo actividad este domingo en horas de la tarde. Después de mucho tiempo, finalmente el Sporting Lokeren sumó de a tres.

]]>

04 Nov 18, 02:11:49
Le arrebataron el mando al América (RESUMEN)

Este domingo continuaron las emociones en el marco del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX. El Cruz Azul se jugaba de visita la posición privilegiada que ostenta desde el inicio de la competición.

]]>

04 Nov 18, 11:11:01
No logró cambiar la historia el ex Torero (RESUMEN)

Domingo de amargura para el ex ariete del Ídolo del Astillero. Con Hernán Lino todo el segundo tiempo en cancha, el Alcoyano sufriría un duro revés al caer en su propio feudo por 1 a 0 a manos del Badalona.

]]>

04 Nov 18, 10:11:00
Agónica victoria para el equipo del ex Chelsea (RESUMEN)

Con Josimar Quintro ingresando al campo de juego para el último tramo del cotejo, el Lleida Sportiú logró una motivadora victoria por 1 a 0 sobre el CD Castellón, jugando en condición de visitante.

]]>

04 Nov 18, 10:11:19
Metidos en la pelea los Blues (VIDEO)

Cumplió con los pronósticos el equipo de Maurizio Zarri. No tenía otra opción más que el triunfo y el Chelsea CF no defraudaría a su gente, venciendo con un meritorio 3x1 a Crystal Palace jugando en condición de local.

]]>

04 Nov 18, 10:11:25
Observó todo desde los graderíos la Crack Tricolor (RESUMEN)

Ya tendrá la oportunidad de demostrar su talento sobre el campo de juego para ayudar a su equipo a conseguir puntos. Hoy, en una nueva fecha de la 2da división femenina de España, el Lugo de Mayra Olvera fue derrotado por 2 a 1 a manos del Victoria CF.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
04 Nov 18, 08:11:51
Wayne Rooney se depedirá de la selección de Inglaterra en partido amistoso contra EE.UU.

Wayne Rooney se despedirá de la selección inglesa de fútbol en un amistoso contra Estados Unidos que se disputará este mes y tendrá fines caritativos, anunció la Asociación de Fútbol local (FA) el domingo. El jugador de 33 años, excapitán y máximo anotador de la selección de Inglaterra con 53 goles, disputará su partido número 120 en el encuentro del 15 de noviembre, dos años después de vestir por última vez la camiseta inglesa ante Escocia, en noviembre de 2016.

04 Nov 18, 08:11:05
Lionel Messi viajará a Milán pese a no tener el alta médica
El argentino Lionel Messi, pese a no contar todavía con el alta médica, fue incluido este domingo en la convocatoria del Barcelona para el desplazamiento al campo del Inter de Milán, donde el martes disputa un partido en su grupo de la Liga de Campeones. "Leo Messi viajará a Milán con el resto de la expedición del primer equipo. Lo hará sin el alta médica, pero formando parte de la lista de 22 convocados para el Inter-Barça, en la cuarta jornada de la fase de grupos", explicó el Barcelona en un comunicado.

04 Nov 18, 07:11:50
Nadador completa recorrido alrededor de Gran Bretaña
Un británico de 33 años salió del mar en una playa inglesa el domingo tras completar a nado el recorrido en torno de la costa de Gran Bretaña, la primera persona que realiza la hazaña. Ross Edgley pasó 157 días en el agua y recorrió 2.883 kilómetros (1.791 millas). Nadaba en turnos de seis horas y descansaba en su bote de apoyo. Cientos de nadadores se unieron a él para la última milla (1.600 metros) y subió a la playa en Margate, en el sureste de Inglaterra, el mismo lugar donde inició su periplo el 1 de junio.

03 Nov 18, 10:11:28
Solo el triunfo les sirve a Barcelona para pelear etapa
Si Barcelona quiere mantener opciones de pelear por ganar la segunda etapa del campeonato, debe vencer hoy a Aucas en duelo de equipos que no se han podido derrotar este año. Los tres compromisos jugados esta temporada han terminado igualados. En la primera fase tanto en Quito como en Guayaquil el marcador fue 1-1 y en esta etapa, en el Gonzalo Pozo, se dio un 0-0.

03 Nov 18, 10:11:28
Estadounidense Simone Biles es la reina de gimnasia artística
Una medalla de oro y un nuevo récord: la estadounidense Simone Biles, la reina de la gimnasia artística, firmó en Doha su mejor Mundial, concluyendo su participación con un título en la prueba de suelo y un bronce en barra de equilibrio, tras una semana en la que fue la gran protagonista. Era la primera gran competición para ella desde los Juegos de Río 2016 y, con 21 años, continúa escribiendo páginas en la historia de su deporte, en la que acumula ya 14 títulos mundiales, algo que nadie había conseguido.

03 Nov 18, 10:11:28
Luis Bajaña Pérez: 'La natación vicentina se halla en estado vegetativo'
La reducción, en 2015, de las medidas oficiales y reglamentarias de la legendaria piscina del colegio Vicente Rocafuerte –de donde se volvió costumbre que emergieran glorias de la natación que dieron títulos a Guayas y Ecuador– y la ausencia –por decisión del Estado– de entrenadores enrolados allí para la práctica náutica, son dos de los factores que han incidido en la pérdida del poderío deportivo del histórico plantel educativo. Esa decadencia también afecta al deporte de la provincia.

03 Nov 18, 10:11:28
Independiente del Valle busca aproximarse más a la cima
Cargado de "buenas sensaciones" llega Independiente del Valle a visitar hoy a El Nacional, aseguró el técnico Ismael Rescalvo, en un juego clave para el negriazul en su afán de mantener chances de adjudicarse la etapa. En tanto, el criollo lucha con el fin de no caer a la zona de penalización. El equipo de Sangolquí tiene 24 puntos y está a 5 de Delfín (29) que ganó al Deportivo Cuenca, en el inicio de la fecha 17. Macará (28) y Emelec (27) jugaban ayer, por separado, y podían aumentar la ventaja.

03 Nov 18, 10:11:28
Antonio Valencia, ni en la banca en triunfo del Manchester United
El volante ecuatoriano Antonio Valencia volvió a estar ausente en la victoria que obtuvo ayer el Manchester United 1-2 en su visita al Bournemouth (2-1), con un tanto decisivo al final de Marcus Rashford, ayer en la apertura de la 11ª jornada de la Premier League inglesa. La última aparición del mediocampista tricolor fue el pasado 2 de octubre cuando su escuadra igualó a 0 con el Valencia español, en duelo de la Liga de Campeones de Europa.

03 Nov 18, 10:11:28
Goleada nos invita a soñar, dice Fabián Bustos DT del Delfín
El contundente 3-0 que Delfín le propinó a Deportivo Cuenca, la noche del viernes, dejó inundado de optimismo al plantel cetáceo, y el técnico Fabián Bustos reveló, entusiasta, que mantiene el sueño de llevar a la final al equipo de Manta.

03 Nov 18, 10:11:28
Diez ejemplares van hoy en la Triple Copa de Plata
En la pista del hipódromo Miguel Salem Dibo comienza hoy la disputa de la Triple Copa de Plata con una prueba que se corre en los 1.200 metros de distancia en homenaje a Carlos San Andrés Rivadeneira, quien fue presidente de la Asociación de Propietarios de Caballos. El exdirigente hípico entregará el trofeo al vencedor. Serán de la partida los ejemplares Totora, Buena Note, Pecoso, Nati Mistral, Cofradía, Primavera, Carlita, Montubia, Macedonia y Ragazza.

03 Nov 18, 10:11:28
Byron Guamá, el mejor en el Reto MTB Sangay
Byron Guamá, del Team Movistar Ecuador, se mostró más fuerte para rematar y superó con lo mínimo a Segundo Navarrete, del Tims, en la prueba ciclística Reto MTB Sangay, realizado en el cantón Pablo Sexto, en Morona Santiago, el pasado fin de semana. "Me sentía muy bien y eso me ayudó a ganar la competencia. Él (Navarrete) también venía muy fuerte y solo pude sacarle ventaja en el sprint", declaró el carchense Guamá al final de la prueba de 52 kilómetros, en la que se consagró después de atravesar senderos montañosos, selva y pequeños ríos.

03 Nov 18, 10:11:28
Eduardo Alarcón: 'Es un pecado que el deporte vicentino esté en el abandono'
Eduardo Alarcón Soto fue rector del Vicente Rocafuerte entre 1984 y 1987, años en los que aún se escribían páginas doradas en el deporte de esa histórica institución educativa. Pero su vida vicentina se inició mucho antes, cuando –como decenas de notables exatletas– dividía su etapa estudiantil entre las aulas y las canchas de básquet, en representación de su colegio, de Guayas, y luego en LDE.

03 Nov 18, 08:11:21
Macará gana clásico ambateño y no afloja la punta de la etapa
El gol de Ronald De Jesús a los 80 minutos no solo significó que Macará gane el clásico ambateño a Técnico Universitario en el partido que se jugó en el estadio Bellavista el sábado desde las 18:30, sino que lo más importante es que le permitió al ídolo ambateño que recupere la punta de la segunda etapa al sumar 31 puntos.

03 Nov 18, 03:11:36
FC Barcelona remonta al Rayo Vallecano y sigue como líder de la Liga Española
El FC Barcelona (1º) remontó 'in extremis' (3-2) al Rayo Vallecano (19º) con un doblete de Luis Suárez. El uruguayo abrió el marcador en el 10 y lo cerró en el 90. En medio el Rayo se situó con ventaja 2-1 gracias a los goles de José Ángel Pozo (35) y Álvaro García (57), y el francés Ousmane Dembele (87) logró el empate provisional. De nuevo sin Lionel Messi, todavía de baja por su lesión en un brazo, el Barcelona sudó hasta el final para lograr el triunfo en Vallecas.

03 Nov 18, 01:11:37
Novak Djokovic derrota a Roger Federer y jugará la final de París-Bercy
El serbio Novak Djokovic (N.2 mundial) batió al suizo Roger Federer (N.3) este sábado en las semifinales del Masters 1000 París-Bercy, en un partido para el recuerdo que se decidió en el 'tie break' de la tercera manga; 7-6 (8/6), 5-7 y 7-6 (7/3). Djokovic jugará por el título el domingo con el ruso Karen Khachanov, que antes derrotó con gran autoridad al austriaco Dominic Thiem, 6-4 y 6-1.

03 Nov 18, 01:11:12
Emelec derrota por primera vez en el año a Universidad Católica y sueña con la etapa
Emelec derrotó por primera vez en el año a la Universidad Católica por 3-1 con tantos de Brayan Angulo en dos ocasiones y Joao Rojas. La Chatoleí se había puesto en ventaja gracias a un penal convertido por John Cifuente. A los 4 minutos un centro de Juan Carlos Paredes por el costado derecho pudo significar la primera conquista para los azules, sin embargo Brayan Angulo no logró conectar el balón.

03 Nov 18, 12:11:13
Jorge Barraza: Boca - River, la reina de todas las finales
Áspero y pasional, extremadamente fuerte, bordeando lo violento, con los pelos de punta en cada pelota, con la discusión brotando al final de cada acción, con roce, polémica, queja, exabrupto, trenzada, manoteo, con los nervios a mil y la historia jugando, con millones de hinchas de uno y otro bando exigiendo de atrás, empujando…

03 Nov 18, 11:11:36
Inglaterra gana por la mínima 12-11 a Sudáfrica previo a encuentro con Nueva Zelanda
La selección inglesa de rugby venció con apuros y una dosis de fortuna (12-11) a la de Sudáfrica, que pese a dominar durante gran parte del choque no pudo evitar la derrota, este sábado en un test-match en Twickenham. Los sudafricanos fueron más disciplinados, estuvieron más motivados y pueden llegar a preguntarse cómo perdieron un partido así, donde Inglaterra únicamente cumplió con los golpes lejanos con el pie de Owen Farrel y Elliot Daly.

03 Nov 18, 10:11:33
Real Madrid vence al Valladolid en debut liguero de Santiago Solari
El Real Madrid (9º), todavía lejos de su mejor versión, tuvo que esperar a la entrada del joven brasileño Vinicius para batir por 2-0 al Valladolid (6º), este sábado en la 1ª jornada de la Liga, en el estreno de Santiago Solari como técnico blanco.

03 Nov 18, 08:11:30
Gol de última hora de Marcus Rashford da triunfo a Manchester United ante Bournemouth
Un gol de último minuto por el suplente Marcus Rashford le dio este sábado a Manchester United una victoria de 2-1 contra Bournemouth en la liga Premier inglesa. Bournemoth se puso arriba a los 11 minutos, cuando Callum Wilson remató de carca un cruce de Junior Stanislas. Los anfitriones continuaron controlando las acciones y el gol del empate de Antony Martial a los 35 minutos se produjo completamente contra lo que se vería en las cancha.

03 Nov 18, 07:11:50
Funerales budistas en Bangkok para Vichai Srivaddhanaprabha, el 'salvador del Leicester'
Los funerales budistas del multimillonario tailandés propietario del club Leicester City, de la Premier League inglesa de fútbol, fallecido en accidente de helicóptero, se iniciaron este sábado en Bangkok, adonde se espera acudan los jugadores del club. Esta ceremonia debe durar varios días en el templo Thepsirin, acompañada por los salmos de los monjes budistas. El cuerpo de Vichai Srivaddhanaprabha, muerto el 27 de octubre en el accidente de su helicóptero tras asistir a un partido del Leicester City, será luego conservado 100 días antes de su incineración.

02 Nov 18, 10:11:34
Universidad Católica busca ganar al 'arrollador' Emelec
El DT Santiago Escobar ha logrado que Universidad Católica muestre buen fútbol, pero eso no siempre se ha traducido en triunfos. Los camaratas suman 23 puntos y el colombiano se ilusiona con ganar esta etapa. Para ello dijo que es imperioso ganar hoy a un "arrollador" Emelec. En diálogo con este Diario calificó de "vivo" al delantero azul Brayan Angulo por su picardía para jugar. A su vez, alertó a la zaga eléctrica a tener cuidado del artillero Jhon Cifuente, quien lleva 34 tantos.

02 Nov 18, 10:11:34
Campeón inédito, en Challenger de Guayaquil
La corona del XIV ATP Challenger de Guayaquil Copa American Express Banco Guayaquil tendrá un inédito dueño, pues los cuatro jugadores clasificados a la semifinal no han alcanzado el privilegio de alzar el trofeo guayaquileño en los trece años precedentes. El colombiano Santiago Giraldo el 2009, el portugués Pedro Sousa el 2013 y el belga Arthur De Greef el 2016 estuvieron cerca de saborear ese éxito, pues llegaron a las finales en Guayaquil, pero cayeron ante el ecuatoriano Nicolás Lapentti y los argentinos Leonardo Mayer y Nicolás Kicker, en su orden.

02 Nov 18, 10:11:34
Emelec, ante rival al que no ha vencido en 2018
En el primero de los tres últimos partidos que tendrá como local en la segunda etapa, Emelec se mide hoy con un rival al que no ha sometido en el 2018: Universidad Católica. La hegemonía camarata es total en esta temporada porque ha ganado el 100% de las unidades que disputó con los eléctricos (9 de 9). Para mantener opción de ser finalista Emelec debe cambiar hoy esa estadística.

02 Nov 18, 10:11:34
Hinchadas visitantes en finales de la Copa Libertadores
El presidente argentino, Mauricio Macri, anunció ayer que la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate se jugará con hinchas visitantes, lo que contradice la política de seguridad seguida en estos casos y plantea un enorme desafío a las autoridades locales.

02 Nov 18, 10:11:34
Técnico Universitario vs. Macará, 'una final' con sabor a revancha
Las tres dagas que asestó Técnico Universitario a Macará –en la fecha seis– aún hieren el orgullo del equipo celeste, que hoy buscará la revancha en el Clásico de Ambato, y cuyos tres puntos son vitales para ambos clubes, aunque cada uno con objetivos diferentes. El ídolo ambateño lucha por ser el ganador de la segunda etapa y disputar el título con Liga de Quito; mientras que el Rodillo Rojo reaccionó y trata de salir del penúltimo puesto para evitar una penalización.

02 Nov 18, 10:11:34
Noelia Caicedo: El estado de la pista atlética del Modelo me da vergüenza
Noelia Caicedo dice que no puede solicitar la sede para un torneo internacional por el estado "vergonzoso" de la pista del estadio Modelo. La titular de la Asociación Provincial de Atletismo y vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de esa disciplina lamenta que Fedeguayas, que alquila sus escenarios para espectáculos artísticos, eventos religiosos y políticos no destine una parte de esos ingresos para darles mantenimiento.

02 Nov 18, 10:11:34
Las 'payasadas' de Manny Machado enfrían el interés de Yankees
Los Dodgers esperaban que Manny Machado les brindara la ayuda necesaria para romper una sequía de títulos de la Serie Mundial que se remonta a 1988. La contribución de la estrella dominicana se quedó a años luz de esas expectativas. Machado fue insignificante ante los Medias Rojas de Boston, en lo que fue la primera Serie Mundial del pelotero, que comenzó la campaña con los Orioles de Baltimore. Y un reflejo de un desempeño para el olvido en el Clásico de Otoño, lo representó el último out con un swing de lo más descompuesto.

02 Nov 18, 07:11:30
Delfín goleó al Deportivo Cuenca y es líder provisional de la segunda etapa
En el inicio de la Fecha 17 de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano, Delfín recibió en el Jocay al Deportivo Cuenca y consiguió una importante victoria que lo coloca momentáneamente en el primer lugar de la tabla. Con tantos de Garcés y Chicaiza en dos ocasiones, los cetáceos dejaron los tres puntos en casa.

02 Nov 18, 01:11:27
Usain Bolt, dado de baja como futbolista
Usain Bolt fracasó en su intento por convertirse en futbolista profesional en Australia. El legendario velocista olímpico no consiguió un contrato con el club Central Coast Mariners. El equipo anunció este viernes que el periodo indefinido de entrenamiento de Bolt con los Mariners "ha llegado a su fin" y añadió que esta decisión tiene "efectos inmediatos".