domingo, 5 de mayo de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
05 May 19, 06:05:52
Sebastián Pérez será baja en Barcelona SC para el Clásico del Astillero

Barcelona SC sufre su primera baja para el Clásico del Astillero que se jugará el próximo domingo en el estadio Capwell. Sebastián Pérez completó, en la victoria 1-0 ante Guayaquil City, su quinta cartulina amarilla; por lo que deberá cumplir un partido de sanción. Pérez recibió la amonestación por parte del juez central Diego Lara en el minuto 77 luego de una falta del colombiano en contra de Jean Humanante, del City.

05 May 19, 06:05:04
Paolo Guerrero habría sido víctima de una "contaminación cruzada" en Lima
El delantero peruano Paolo Guerrero habría sido víctima accidental de una "contaminación cruzada" con té de coca en un hotel de Lima donde concentraba la selección inca durante la clasificatoria al Mundial Rusia-2018 y que le costó una sanción de la FIFA por dopaje de 14 meses, revelaron este domingo dos extrabajadores.

05 May 19, 03:05:45
El Giro de Italia, en la mira de Richard Carapaz tras el bicampeonato en la Vuelta a Asturias
El título consecutivo en la Vuelta a Asturias 2019 que consiguió Richard Carapaz "nos da un puntito más de confianza para lo que se avecina: el Giro de Italia", exteriorizó este domingo el ciclista ecuatoriano. El carchense de 25 años confirmó por los caminos de Oviedo (España) su condición de atleta de élite, de competidor de primer nivel en el orden mundial. Además, se convirtió en un histórico en esa prueba toda vez que es el primero que la gana dos veces seguidas, tras el campeonato en 2018.

05 May 19, 03:05:22
Barcelona SC se impone ante Guayaquil City en el Monumental
Barcelona SC celebró sus 94 años de vida institucional (cumplidos el pasado 1 de mayo) con una victoria ante Guayaquil City en el estadio Monumental. Alrededor de 30.000 aficionados se hicieron presentes en el reducto guayaquileño para presenciar la victoria de su equipo. Leonardo Campana marcó el único tanto del compromiso en el primer tiempo.

05 May 19, 01:05:55
James Harden sentencia y Rockets se acercan a Warriors (1-2) en serie de 'playoffs' de la NBA
Un triple a falta de 49 segundos para el final de la prórroga de James Harden sentenció la victoria de los Rockets de Houston 126-121 ante los Warriors de Golden State, recortando también las distancias (2-1) en las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA. En un duelo estelar entre Harden y Kevin Durant, el escolta de los texanos lideró el triunfo de los suyos con 41 puntos, nueve rebotes y seis asistencias, neutralizando la espectacular velada del alero de los Warriors, que se marchó cabizbajo a pesar de sus 46 tantos.

05 May 19, 01:05:10
'Lo más importante' es clasificar a octavos de Copa Libertadores, dice DT de Emelec, Ismael Rescalvo
Para el entrenador Ismael Rescalvo, "lo más importante", el miércoles, es que Emelec clasifique a los octavos de final de la Copa Libertadores, pese a que incluso una nueva derrota –tras caer ya el sábado en la LigaPro– podría darles a los azules el boleto a la fase siguiente.

05 May 19, 12:05:06
Mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez derrota a Daniel Jacobs en pelea de unificación de peso medio
El boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez derrotó por puntos al estadounidense Daniel Jacobs en una pelea a doce asaltos, lo que le valió quedarse con los tres cinturones de peso mediano. Ambos boxeadores, dueños de una poderosa pegada, se mostraron respeto y se trataron con cautela durante la mayor parte de la pelea, pero intercambiaron golpes potentes en los round séptimo, octavo y duodécimo, el último.

05 May 19, 12:05:40
Delfín vence a Tecnico Universitario en el Bellavista
Delfín venció en el estadio Bellavista a Técnico Universitario por lo que sigue en pelea en los primeros lugares de la LigaPro con 23 puntos. Los de Fabián Bustos se ubican, por el momento, en el cuarto lugar a la espera de lo que pase entre Barcelona y Guayaquil City. Por su parte el Rodillo, hundido en crisis, se queda con siete unidades en el 14° lugar.

05 May 19, 10:05:44
Empate entre Fuerza Amarilla y Deportivo Cuenca en Machala
Fuerza Amarilla y Deportivo Cuenca igualaron en el 9 de Mayo de Machala por la décimo segunda jornada de la LigaPro. Para los morlacos marcaron Jonathan González y Sergio Ojeda, mientras que Héctor Penayo y Davinson Jama lo hicieron para los machaleños. Los morlacos se pondrían rápidamente adelante en el marcador tras un centro por el costado izquierdo de Emmanuel Martínez que encontró solo a Jonathan González, el extremo definió ante la salida de Ramírez y ponía la primera en el 9 de Mayo (8m).

05 May 19, 10:05:44
Bayern Munich anuncia el adiós de Ribéry al final de la temporada
El Bayern de Munich oficializó este domingo la marcha del antiguo internacional francés Franck Ribéry a final de temporada, después de 12 años de vestir la elástica del 'Rekordmeister'. "En 2020 se organizará un gran partido de despedida" para él y para su compañero Arjen Robben, quien también dejará el club a sus 35 años, anunció el dirigente del club bávaro Karl-Heinz Rummenigge.

05 May 19, 09:05:07
Liverpool pierde a Firmino y Salah es duda, de cara al juego con el Barça por la Liga de Campeones
El Liverpool no podrá contar con el delantero brasileño Roberto Firmino para el partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones del próximo martes contra el Barcelona en Anfield, dijo este sábado el entrenador Juergen Klopp. El técnico también podría quedarse sin Mohamed Salah, el otro atacante clave, luego de que el egipcio salió por un golpe en la cabeza en la victoria del sábado 3-2 sobre el Newcastle.

05 May 19, 09:05:43
​Manchester United, sin Antonio Valencia, se despide de la Champions
El Manchester United, sexto en la clasificación de la Premier League, dijo adiós definitivamente a sus esperanzas de jugar la próxima Liga de Campeones este domingo tras no pasar del empate (1-1) en casa del colista Huddersfield. El ecuatoriano Antonio Valencia, una vez más, ni siquiera estuvo en la banca de suplentes.

05 May 19, 08:05:53
Richard Carapaz ahora enfoca sus fuerzas para ser protagonista en el Giro de Italia
El ecuatoriano Richard Carapaz, que este domingo 5 de mayo se coronó bicampeón de la Vuelta a Asturias, afirmó que llega con todo su potencial al Giro de Italia, prueba que iniciará el próximo sábado, y en la cual brilló en el 2018. "Llego con muy buenas sensaciones y con muy buenas piernas, a darlo todo", respondió la Locomotora del Carchi, que es parte del Movistar Team, al ser consultado cómo se encuentra para afrontar la competencia italiana, cuya primera etapa será en Bolonia.

05 May 19, 06:05:51
Richard Carapaz se corona bicampeón de la Vuelta a Asturias
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, del Movistar Team, ganó este domingo por segundo año consecutivo la Vuelta a Asturias, tras la tercera y última etapa de la 62 edición de la competencia ciclista en la que se impuso el portugués Edgard Pinto, del W52-FCPorto. Protegido por sus compañeros Héctor Carretero y Antonio Pedrero en el ascenso al puerto de El Violeo, Carapaz logró mantener la diferencia que había conseguido el sábado al ganar la segunda etapa en la que se colocó líder de la clasificación general.

04 May 19, 10:05:44
Víctor Ephanor, el 'Artista' de las pinceladas imborrables
Recordar a Víctor Ephanor únicamente por la legendaria chilena que lo inmortalizó el 14 de enero de 1981 y le significó a Barcelona su sexto título nacional (el de 1980) sería como intentar apreciar la belleza del firmamento con solo fijarse en su estrella más radiante. Lo que el Artista –apodo de Víctor Ephanor da Costa Filho, nacido en Río de Janeiro el 1 de septiembre de 1949– hizo en el 9 de Mayo de Machala, en la definición ante Técnico Universitario (3-0), hace 38 años, fue la última pincelada a su gran obra como excelso futbolista canario (1977-1981).

04 May 19, 10:05:44
'Hay cosas malas, como escupir al rival', reconoce Damián Díaz en su actitud
Damián Díaz ya entrena en Barcelona, pero la fecha de su retorno a las canchas es incierta. El mediocampista argentino-ecuatoriano, que no juega un partido oficial con los toreros desde hace seis meses (30 de septiembre de 2018), habló con el programa Mundo BSC sobre lo que observa y analiza fuera de la cancha. Incluso, reconoce errores. En cuanto a la autocrítica, el Kitu habló sobre el escupitajo a un adversario colombiano en la Copa Libertadores 2017, en la que intervino poco porque la Conmebol lo sancionó.

04 May 19, 10:05:44
Jorge Barraza: Messi también golea al diccionario
"Lo de Messi no es fútbol, es un escándalo", tuitea el escritor peruano Jerónimo Pimentel, muy futbolero. "Messi desafía las leyes de la naturaleza", publicó el madrileño El Mundo. "El papa del fútbol", proclamó As, también de Madrid. 'Diabólico', en letras tipo "se hundió el Titanic", fue el titular de L'Equipe de París; a la vez que el Daily Telegraph puso un auténtico cartel a toda página con 'Maestro Messi' (maestro en español), y su jefe de Deportes, Paul Hayward, ampliaba: "Van Dijk y sus aprendices, deshechos por el maestro Lionel Messi en la dura escuela del Camp Nou".

04 May 19, 10:05:44
Ricardo Vasconcellos Rosado: ¡Bienvenido otra vez, Víctor 'Artista' Ephanor!
Ha vuelto a Guayaquil, ya no con la magia que nacía de sus botines, sino con una tonelada de recuerdos felices el Artista inolvidable Ephanor Vitor da Costa Filho, como lo llamaban en Colombia, o simplemente Víctor Ephanor como lo conocimos nosotros cuando apareció de sorpresa con la divisa oro y grana, contratado en 1977 por la directiva torera que presidía Miguel Marchán.

04 May 19, 10:05:44
Técnico Universitario, mermado, recibe a Delfín este domingo
El flamante estratega de Técnico Universitario, el colombiano José Hernández, asumió el equipo el viernes con el duro reto de clasificarlo a los playoffs. Este día –aunque todavía no estará en el banquillo– ya dará instrucciones para conseguir el primer triunfo, de los trece que se impuso como meta. El rival será el complicado Delfín. "No hay imposibles", resaltó Cheche Hernández, quien sustituyó a Fabián Frías.

04 May 19, 10:05:44
Duelo de clubes que olvidaron cómo ganar, Fuerza Amarilla vs. Deportivo Cuenca
Está por cumplirse dos meses desde que los equipos Fuerza Amarilla y Deportivo Cuenca solo salen cabizbajos de las canchas donde han jugado la LigaPro. Hoy, estos clubes se enfrentarán en Machala y quizá uno abandone la mala racha, a menos que el duelo se selle con un empate. Por coincidencia, los jugadores de ambas instituciones no están al día en el cobro de sueldos, aunque el caso de la escuadra de El Oro es más dramática. Entre otras penurias, viaja en autobús cuando sale de casa.

04 May 19, 10:05:44
Púgiles de Ecuador irán a gira europea
Los cinco boxeadores que participarán por Ecuador en los Juegos Panamericanos se concentran en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento de Durán antes de asistir a una gira europea. El elenco lo integran Miguel Ferrín, en 64 kilogramos; Jean Caicedo, en 56 kg; Luis Delgado, en 49 kg; Carlos Mina, en 81 kg; y Julio Castillo, en 91 kg, quienes alcanzaron el cupo en el torneo clasificatorio continental que se realizó en abril pasado en Managua.

04 May 19, 10:05:44
Guayas es campeón nacional del voleibol en la serie prejuvenil
La mejor efectividad en sus remates le permitieron a la selección masculina de Guayas obtener de manera invicta el título del Campeonato Nacional Prejuvenil de Voleibol de Sala, que se realizó en el complejo California de la Fedemanabí. En el partido que definió al ganador del evento, la albiceleste derrotó 3-0 a Manabí. El certamen fue organizado por la Federación Ecuatoriana de Voleibol (FEV) con el apoyo de la Federación Deportiva de Manabí y que contó con la participación de las selecciones de Guayas, Esmeraldas, Azuay, El Oro, Pichincha y Manabí.

04 May 19, 06:05:51
Luego de 3 años, Roger Federer regresa al polvo de ladrillo para jugar el Master 1000 de Madrid
Tres años después de su último partido en polvo de ladrillo, Roger Federer vuelve a este superficie en el Masters 1000 de Madrid, que comienza el domingo, y en el que se despedirá de la competición el español, David Ferrer. La última aparición del suizo en tierra batida se remonta al 12 de mayo de 2016, cuando cayó en Roma en octavos de final ante el austríaco Dominic Thiem (7-6 (7/2), 6-4), hoy número cinco del mundo. Una semana más tarde renunciaba a Roland Garros por problemas en la espalda.

04 May 19, 06:05:26
Ismael Rescalvo: Perdimos por errores propios
"Perdimos por errores propios", esa fue la sensación que le quedó a Ismael Rescalvo, técnico de Emelec, en la derrota que sufrió su escuadra por 3-1 ante el Olmedo en Riobamba, duelo que significó el estreno del español en el banco eléctrico.

04 May 19, 05:05:41
"Profe, tengo un amigo que es mejor que yo": el día que un niño de 8 años llamado Diego Maradona llegó a Argentinos Juniors
"Profe, tengo un amigo que es mejor que yo. ¿Lo puedo traer la próxima semana?". Hace 50 años, en Buenos Aires en 1969, fue cuando comenzó a escribirse el primer capítulo de la leyenda de Diego Armando Maradona, el genio del fútbol mundial. Francisco "Francis" Cornejo escuchó atentamente las palabras de Goyo Carrizo, uno de los mejores jugadores que tenía en el equipo infantil para menores de 10 años, y asintió con la cabeza.

04 May 19, 04:05:07
Agónica victoria de Universidad Católica sobre Mushuc Runa
La euforia que vivió Universidad Católica el pasado martes -en Santiago de Chile- después de eliminar en penales a Colo Colo de la Copa Sudamericana, algo que fue calificado como una "gesta" por el DT Santiago Escobar, fue reeditado con las justas la noche de este sábado en la fecha 12 de la LigaPro, al derrotar de forma agónica 1-0 al modesto Mushuc Runa, gol que llegó cuando se jugaban los minutos adicionales.

04 May 19, 03:05:42
Liverpool sigue en pelea por el título de Inglaterra tras vencer al Newcastle
El Liverpool ganó 'in extremis' este sábado en Newcastle (3-2) en la 37ª fecha de la Premier League, y se colocó provisionalmente como líder del campeonato a la espera de que el Manchester City (2º) juegue el lunes contra el Leicester (9º), pero su astro egipcio Mohamed Salah tuvo que ser sustituido por un golpe.

04 May 19, 02:05:51
Liga de Quito 1-1 Independiente del Valle | Fecha 12 | LigaPro Ecuador
Liga de Quito e Independiente del Valle dividieron honores en Casa Blanca luego de haber igualado 1-1. En el partido que significaba el regreso de Claudio Bieler a Ponceano, el argentino-ecuatoriano tuvo que ser reemplazado a los nueve minutos de juego debido a una lesión. Bieler pisó mal en un intento por recuperar la pelota antes del minuto de juego, el 'Taca' intentó seguir pero no pudo más.

04 May 19, 02:05:38
Christian Noboa campeón de la liga rusa con el Zenit de San Petersburgo
El Zenit de San Petersburgo, que empató 1-1 en Grozny, selló este sábado su quinto título de campeón de la liga rusa tras el tropiezo del Lokomotiv de Moscú, derrotado 2-0 en su desplazamiento a Tula. Ya campeón nacional en 2007, 2010, 2012 y 2015, el club de San Petersburgo, que entrena Sergey Semak, cuenta ahora con 9 puntos de ventaja a tres jornadas para el final del campeonato.

04 May 19, 12:05:23
Emelec cae ante Olmedo en debut de Ismael Rescalvo
Errores defensivos y en la entrega del balón hicieron que el estreno del español, Ismael Rescalvo, no sea satisfactorio al mando de Emelec. Los eléctricos cayeron 3-1 en su visita al Olmedo en Riobamba, al tiempo que continúan sin mostrar mejorías en su nivel de juego. Como se ha hecho costumbre esta temporada, los azules se mostraron erráticos en defensa, faltos de conexión entre su línea de volantes y ataque, sumado a la falta de orden en sus líneas. De esto se aprovecharon los locales que, pese a sus limitaciones, fueron superiores a los millonarios.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Paolo Guerrero celebra su regreso y admite que sufrió depresión tras suspensión de la FIFA

El peruano Paolo Guerrero celebró en una entrevista su vuelta al campo con el Internacional brasileño y admitió que sufrió depresión tras la suspensión que le impuso la FIFA tras dar positivo en un control de dopaje.

31 Dec 69, 05:12:00
Leonardo Campana dio el triunfo 1-0 a Barcelona SC sobre Guayaquil City
Leonardo Campana le dio el triunfo a Barcelona Sporting Club ante Guayaquil City, en el estadio Monumental. El atacante sumó su segundo gol en el campeonato nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Manchester United se despide de la próxima edición de la Champions League; Chelsea la acaricia
El Manchester United se despidió el domingo 5 de mayo del 2019, de sus opciones de estar en la UEFA Champions League la próxima temporada tras el empate 1-1 que cosechó ante el colista de la Premier League, el Huddersfield Town.

31 Dec 69, 05:12:00
Delfín SC se toma el Bellavista de Ambato y vence a Técnico Universitario
El partido fue dirigido por el árbitro José Luis Espinel y estuvo asistido por Edwin Bravo y Fernando Zambrano. El cuarto árbitro fue Brayan Loayza.

31 Dec 69, 05:12:00
Inminente retorno de Juan Martín del Potro a las pistas de tenis
El regreso del argentino Juan Martín del Potro a las pistas de tenis en un cuadro individual pasa por un partido de dobles, una prueba para comprobar si la fractura de la rótula derecha que sufrió en octubre del año pasado le permitirá competir con los mejores tenistas del mundo en el torneo de Madrid.

31 Dec 69, 05:12:00
Frank Ribéry abandonará el Bayern Munich esta temporada tras 12 años en el club alemán
El delantero francés Frank Ribéry abandonará el Bayern de Múnich al término de esta temporada tras 12 años en el club alemán.

31 Dec 69, 05:12:00
James Harden brilló en la prórroga y dio a los Houston Rockets el primer triunfo
El escolta estrella James Harden reivindicó su condición de máximo candidato al premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA y con 41 puntos, incluidos los cinco últimos de la prórroga, decidió la victoria por 126-121 de los Houston Rockets ante los Golden State Warriors en el tercer partido de la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Oeste.

31 Dec 69, 05:12:00
Saúl 'Canelo' Álvarez venció a Daniel Jacobs y es el 'rey' indiscutible del peso mediano del boxeo
El mundo de las apuestas esta vez no se equivocó y el púgil mexicano Saúl "Canelo" Álvarez derrotó al estadounidense Daniel Jacobs por decisión unánime el sábado por la noche en una pelea de unificación del título mundial de peso mediano, en un combate de alta calidad, y que siempre estuvo muy igualado.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca consiguió un punto al empatar 2-2 con Fuerza Amarilla
Deportivo Cuenca sumó un punto valioso en su visita al estadio 9 de Mayo de Machala, este domingo 5 de mayo del 2019, al empatar 2-2 ante un aguerrido Fuerza Amarilla en un accidentado cotejo que tuvo cuatro goles, dos expulsados y 33°C de temperatura.

31 Dec 69, 05:12:00
Énner Valencia será padre por cuarta ocasión, esta vez de un niño
Un humo celeste y una bandera con la frase "Es niño", que se exhibieron en una de las tribunas del estadio Universitario, sorprendieron a Énner Valencia mientras realizaba su calentamiento, antes del partido de su club, Tigres, ante Chivas, el sábado 4 de mayo del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Richard Carapaz se proclama bicampeón de la Vuelta a Asturias y anuncia que va por el Giro de Italia
El ecuatoriano Richard Carapaz ganó la mañana de este domingo 5 de mayo del 2019 la Vuelta a Asturias, en España, y se consolidó bicampeón, al repetir la hazaña del 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
U. Católica ganó con sufrimiento 1-0 al Mushuc Runa y escolta al Independiente
Universidad Católica iguala sin goles con Mushuc Runa el sábado 4 de mayo del 2019, en el cotejo de la duodécima fecha del campeonato nacional LigaPro. El partido fue dirigido por el árbitro Guillermo Guerrero y estuvo asistido por Edison Vásquez y Ronald Flores. El cuarto árbitro fue Ángel Castillo.

31 Dec 69, 05:12:00
Chumpi es una futbolista shuar con grandes retos
Karen Chumpi Macuchama es la primera futbolista shuar en ser convocada a una preselección nacional. Ha asistido a los microciclos de la Sub 20. A ese hecho histórico se suma su vinculación al Técnico Universitario de Ambato, equipo que juega en la Superliga Femenina de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
El Juli salió por la Puerta del Príncipe
Un soberbio lote de toros de Garcigrande, y en especial el quinto, premiado con la vuelta a ruedo, además de un presidente demasiado dadivoso regalaron a El Juli el privilegio de salir a hombros por la Puerta del Príncipe al final de la corrida de este jueves de la feria de Abril de Sevilla.

31 Dec 69, 05:12:00
Óscar Estupiñán, en el ataque torero
El entrenador Leonardo Ramos está en un plan ganador con Barcelona. Con su dirección, el equipo derrotó al Aucas y empató ante Mineros. Ahora, el estratega quiere una victoria sobre el Guayaquil City.

31 Dec 69, 05:12:00
Jugadoras de la Superliga también se preparan en aulas universitarias
Nadia Rossi juega de zaguera en la Universidad Católica y defiende con convicción a su equipo de los ataques de las rivales en los partidos.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga empató 1-1 ante Independiente del Valle que sigue de líder del Campeonato
El partido es dirigido por el árbitro Marlon Vera, asistido por Christian Lescano y Darío Morán. El cuarto árbitro es Edison Santana.

31 Dec 69, 05:12:00
Los jugadores de Liga de Quito saltaron al campo de juego disfrazados como 'Jedis'
El sábado 4 de mayo del 2019, se celebra el Día de Star Wars y Liga de Quito, no dudó en apelar a la saga de la película la Guerra de las Galaxias.

31 Dec 69, 05:12:00
Olmedo derrotó 3-1 a Emelec en el debut de Ismael Rescalvo como DT 'eléctrico'
El partido fue dirigido por el árbitro Roddy Zambrano y estuvo asistido por Ricardo Baren y Andrés Tola. El cuarto árbitro fue Roque Veliz.

31 Dec 69, 05:12:00
Víctor Valdés y su admiración a Iker Casillas, 'de portero a portero'
El que fuera guardameta del 'Barça', y su compañero en la selección española de fútbol, Víctor Valdés, mostró su personal apoyo a Iker Casillas, que actualmente se recupera de un infarto de miocardio en Oporto, con una emotiva carta que hizo pública en las redes sociales.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
05 May 19, 07:05:23
"Queremos seguir disfrutando de todo" (VIDEO)


Ángel Mena, el campeón de goleo del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX con la camiseta del León, brindó breves declaraciones al final de su último partido, antes de los cuartos de final de la competición.

]]>

05 May 19, 07:05:20
Clásico nacional en cuartos de final (RESUMEN)

Este fin de semana se jugó la última fecha en la temporada regular del Torneo Apertura 2019 del fútbol de El Salvador. El CD Águila remató con un empate en casa que le permitirá jugar los cuartos de final en modalidad play-offs.

]]>

05 May 19, 06:05:13
¡Campeón de goleo! (VIDEO)

Finalmente se terminó la temporada regular en el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, y las distinciones comenzaron a entregarse. Ángel Mena se quedó con la máxima condecoración individual.

]]>

05 May 19, 06:05:20
No se podían quedar atrás (RESUMEN)

La última de las llaves de octavos de final de la Copa de la Súper Liga terminó de definirse este día domingo por la noche, con un triunfo de Boca Juniors que confirmó la victoria del encuentro de ida.

]]>

05 May 19, 06:05:14
"Hay partidos que se ganan así" (ENTREVISTA)

Leonardo Ramos, director técnico del Barcelona Sporting Club, compareció a rueda de prensa este día domingo en horas del la noche, después de un laborioso triunfo ante el Guayaquil City FC en su cancha.

]]>

05 May 19, 07:05:41
Almada lo conoce y lo quiere recuperar (RESUMEN)

Ya en un partido sin ninguna relevancia en el marco del final de la temporada regular en el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, Santos Laguna pudo terminar con un triunfo que hace mucho quería su afición.

]]>

05 May 19, 05:05:17
Asistencia y por poco un golazo (RESUMEN)

El pasado día sábado se jugó una fecha más en el marco de la Liga Revelaçao o torneo Sub 23 del balompié de Portugal. El Sporting de Lisboa sigue soñando con la posibilidad de darse la vuelta olímpica.

]]>

05 May 19, 05:05:30
¡Campana desata los festejos por los 94 años del Ídolo! (RESUMEN)

Fue una brava batalla la que libraron Toreros y Ciudadanos en el estadio Monumental, en la que Leonardo Campana marcaría la diferencia anotando el gol de la victoria 1x0 para BSC sobre Guayaquil City, desatando los festejos por al aniversario 94 con el equipo tercero en la tabla.

]]>

05 May 19, 05:05:12
"Cinco o seis goles más arriba" (ENTREVISTA)

Fabián Bustos, director técnico del Delfín de Manta, compareció a rueda de prensa este día domingo en horas de la tarde, para hablar sobre la victoria se su equipo en cancha del Deportivo Cuenca.

]]>

05 May 19, 05:05:00
"No perdió estructura ni pertenencia" (AUDIO)

Yuri Solano, por ahora entrenador encargado del Independiente del Valle, analizó el empate conseguido en casa de Liga Deportiva Universitaria de Quito el pasado día sábado, en charla con los medios.

]]>

05 May 19, 05:05:55
"Inconscientemente la cabeza no te deja estar al cien" (AUDIO)

Pablo Repetto, director técnico de Liga Deportiva Universitaria de Quito, conversó con los medios de comunicación el pasado día sábado, después de que Independiente del Valle se les llevara un punto de Casa Blanca.

]]>

05 May 19, 04:05:24
Siguen el mal ejemplo de su rival de patio (VIDEO)

Lamentables sucesos se registraron este día domingo en las afueras del estadio Monumental Banco Pichincha, debido a un enfrentamiento entre fracciones de la barra organizada del Barcelona Sporting Club.

]]>

05 May 19, 04:05:43
Su primer triunfo fuera de casa (RESUMEN)

Este domingo entre la tarde y noche, se jugó el penúltimo partido de la fecha en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie B. Puerto Quito consiguió sus primeros tres puntos jugando como visitante.

]]>

05 May 19, 03:05:19
Hacen la diferencia en cancha (RESUMEN)

Este día domingo en horas de la tarde, se jugaron varios partidos más en el marco del torneo de primera división de Venezuela. El Zulia FC finalmente pudo sacudirse, y ya consiguió ganar jugando como dueño de casa.

]]>

05 May 19, 02:05:16
¡Conquistan el Bellavista consolidándose en zona de Playoffs! (RESUMEN)

Un golazo de Sergio López y un tanto de penal de Carlos Garcés permitieron que el Delfín SC venciera por 2 a 1 a Técnico Universitario para escalar de momento al cuarto lugar de la tabla, dejando al cuadro albirrojo a dos puntos de los puestos que castigan con el descenso.

]]>

05 May 19, 02:05:35
¡Goles es lo que no ha faltado! (RESUMEN)

Este fin de semana de feriado se disputó la segunda fecha en la naciente Súper Liga profesional Femenina, un torneo que es regentado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol, y que se juega por primera vez en la historia.

]]>

05 May 19, 02:05:03
Un tricolor en cada llave de cuartos

Todavía a falta de un par de partidos que no tendrán ninguna trascendencia en la tabla de posiciones que defina los enfrentamientos de cuartos de final, siete futbolistas ecuatorianos quedan con vida en la lucha por el título de la Liga MX.

]]>

05 May 19, 01:05:13
Con riesgo hasta de perderse la Copa América (RESUMEN)

El torneo Brasileirao 2019 continuó este día domingo por la tarde, con la actuación del Sao Paulo en uno de los clásicos nacionales más importantes, pero con una mala noticia para el balompié ecuatoriano.

]]>

05 May 19, 01:05:22
Nadie les quitará el segundo puesto (RESUMEN)

Este domingo en horas de la tarde continuaron las emociones en el marco de la Serie A Tim o primera división de Italia. El Napoli hizo prevalecer su casa, ganó y se aseguró el segundo puesto en la tabla.

]]>

05 May 19, 12:05:54
El Expreso no lo liquidó y la Banana Mecánica mereció más (RESUMEN)

El Deportivo Cuenca empezó mejor pero no lo liquidó en el estadio 9 de Mayo de Machala este domingo, y Fuerza Amarilla terminó apretando. Al final se registró un empate de dos a dos en el campo de juego.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
05 May 19, 09:05:43
​Manchester United, sin Antonio Valencia, se despide de la Champions

El Manchester United, sexto en la clasificación de la Premier League, dijo adiós definitivamente a sus esperanzas de jugar la próxima Liga de Campeones este domingo tras no pasar del empate (1-1) en casa del colista Huddersfield. El ecuatoriano Antonio Valencia, una vez más, ni siquiera estuvo en la banca de suplentes.

05 May 19, 08:05:53
Richard Carapaz enfoca sus fuerzas para ser protagonista en el Giro de Italia
El ecuatoriano Richard Carapaz, que este domingo 5 de mayo se coronó bicampeón de la Vuelta a Asturias, afirmó que llega con todo su potencial al Giro de Italia, prueba que iniciará el próximo sábado, y en la cual brilló en el 2018. "Llego con muy buenas sensaciones y con muy buenas piernas, a darlo todo", respondió la Locomotora del Carchi, que es parte del Movistar Team, al ser consultado cómo se encuentra para afrontar la competencia italiana, cuya primera etapa será en Bolonia.

05 May 19, 06:05:51
Richard Carapaz se corona bicampeón de la Vuelta a Asturias
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, del Movistar Team, ganó este domingo por segundo año consecutivo la Vuelta a Asturias, tras la tercera y última etapa de la 62 edición de la competencia ciclista en la que se impuso el portugués Edgard Pinto, del W52-FCPorto. Protegido por sus compañeros Héctor Carretero y Antonio Pedrero en el ascenso al puerto de El Violeo, Carapaz logró mantener la diferencia que había conseguido el sábado al ganar la segunda etapa en la que se colocó líder de la clasificación general.

04 May 19, 10:05:44
Víctor Ephanor, el 'Artista' de las pinceladas imborrables
Recordar a Víctor Ephanor únicamente por la legendaria chilena que lo inmortalizó el 14 de enero de 1981 y le significó a Barcelona su sexto título nacional (el de 1980) sería como intentar apreciar la belleza del firmamento con solo fijarse en su estrella más radiante. Lo que el Artista –apodo de Víctor Ephanor da Costa Filho, nacido en Río de Janeiro el 1 de septiembre de 1949– hizo en el 9 de Mayo de Machala, en la definición ante Técnico Universitario (3-0), hace 38 años, fue la última pincelada a su gran obra como excelso futbolista canario (1977-1981).

04 May 19, 10:05:44
'Hay cosas malas, como escupir al rival', reconoce Damián Díaz en su actitud
Damián Díaz ya entrena en Barcelona, pero la fecha de su retorno a las canchas es incierta. El mediocampista argentino-ecuatoriano, que no juega un partido oficial con los toreros desde hace seis meses (30 de septiembre de 2018), habló con el programa Mundo BSC sobre lo que observa y analiza fuera de la cancha. Incluso, reconoce errores. En cuanto a la autocrítica, el Kitu habló sobre el escupitajo a un adversario colombiano en la Copa Libertadores 2017, en la que intervino poco porque la Conmebol lo sancionó.

04 May 19, 10:05:44
Jorge Barraza: Messi también golea al diccionario
"Lo de Messi no es fútbol, es un escándalo", tuitea el escritor peruano Jerónimo Pimentel, muy futbolero. "Messi desafía las leyes de la naturaleza", publicó el madrileño El Mundo. "El papa del fútbol", proclamó As, también de Madrid. 'Diabólico', en letras tipo "se hundió el Titanic", fue el titular de L'Equipe de París; a la vez que el Daily Telegraph puso un auténtico cartel a toda página con 'Maestro Messi' (maestro en español), y su jefe de Deportes, Paul Hayward, ampliaba: "Van Dijk y sus aprendices, deshechos por el maestro Lionel Messi en la dura escuela del Camp Nou".

04 May 19, 10:05:44
Ricardo Vasconcellos Rosado: ¡Bienvenido otra vez, Víctor 'Artista' Ephanor!
Ha vuelto a Guayaquil, ya no con la magia que nacía de sus botines, sino con una tonelada de recuerdos felices el Artista inolvidable Ephanor Vitor da Costa Filho, como lo llamaban en Colombia, o simplemente Víctor Ephanor como lo conocimos nosotros cuando apareció de sorpresa con la divisa oro y grana, contratado en 1977 por la directiva torera que presidía Miguel Marchán.

04 May 19, 10:05:44
Técnico Universitario, mermado, recibe a Delfín este domingo
El flamante estratega de Técnico Universitario, el colombiano José Hernández, asumió el equipo el viernes con el duro reto de clasificarlo a los playoffs. Este día –aunque todavía no estará en el banquillo– ya dará instrucciones para conseguir el primer triunfo, de los trece que se impuso como meta. El rival será el complicado Delfín. "No hay imposibles", resaltó Cheche Hernández, quien sustituyó a Fabián Frías.

04 May 19, 10:05:44
Duelo de clubes que olvidaron cómo ganar, Fuerza Amarilla vs. Deportivo Cuenca
Está por cumplirse dos meses desde que los equipos Fuerza Amarilla y Deportivo Cuenca solo salen cabizbajos de las canchas donde han jugado la LigaPro. Hoy, estos clubes se enfrentarán en Machala y quizá uno abandone la mala racha, a menos que el duelo se selle con un empate. Por coincidencia, los jugadores de ambas instituciones no están al día en el cobro de sueldos, aunque el caso de la escuadra de El Oro es más dramática. Entre otras penurias, viaja en autobús cuando sale de casa.

04 May 19, 10:05:44
Púgiles de Ecuador irán a gira europea
Los cinco boxeadores que participarán por Ecuador en los Juegos Panamericanos se concentran en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento de Durán antes de asistir a una gira europea. El elenco lo integran Miguel Ferrín, en 64 kilogramos; Jean Caicedo, en 56 kg; Luis Delgado, en 49 kg; Carlos Mina, en 81 kg; y Julio Castillo, en 91 kg, quienes alcanzaron el cupo en el torneo clasificatorio continental que se realizó en abril pasado en Managua.

04 May 19, 10:05:44
Guayas es campeón nacional del voleibol en la serie prejuvenil
La mejor efectividad en sus remates le permitieron a la selección masculina de Guayas obtener de manera invicta el título del Campeonato Nacional Prejuvenil de Voleibol de Sala, que se realizó en el complejo California de la Fedemanabí. En el partido que definió al ganador del evento, la albiceleste derrotó 3-0 a Manabí. El certamen fue organizado por la Federación Ecuatoriana de Voleibol (FEV) con el apoyo de la Federación Deportiva de Manabí y que contó con la participación de las selecciones de Guayas, Esmeraldas, Azuay, El Oro, Pichincha y Manabí.

04 May 19, 06:05:51
Luego de 3 años, Roger Federer regresa al polvo de ladrillo para jugar el Master 1000 de Madrid
Tres años después de su último partido en polvo de ladrillo, Roger Federer vuelve a este superficie en el Masters 1000 de Madrid, que comienza el domingo, y en el que se despedirá de la competición el español, David Ferrer. La última aparición del suizo en tierra batida se remonta al 12 de mayo de 2016, cuando cayó en Roma en octavos de final ante el austríaco Dominic Thiem (7-6 (7/2), 6-4), hoy número cinco del mundo. Una semana más tarde renunciaba a Roland Garros por problemas en la espalda.

04 May 19, 06:05:26
Ismael Rescalvo: Perdimos por errores propios
"Perdimos por errores propios", esa fue la sensación que le quedó a Ismael Rescalvo, técnico de Emelec, en la derrota que sufrió su escuadra por 3-1 ante el Olmedo en Riobamba, duelo que significó el estreno del español en el banco eléctrico.

04 May 19, 05:05:41
"Profe, tengo un amigo que es mejor que yo": el día que un niño de 8 años llamado Diego Maradona llegó a Argentinos Juniors
"Profe, tengo un amigo que es mejor que yo. ¿Lo puedo traer la próxima semana?". Hace 50 años, en Buenos Aires en 1969, fue cuando comenzó a escribirse el primer capítulo de la leyenda de Diego Armando Maradona, el genio del fútbol mundial. Francisco "Francis" Cornejo escuchó atentamente las palabras de Goyo Carrizo, uno de los mejores jugadores que tenía en el equipo infantil para menores de 10 años, y asintió con la cabeza.

04 May 19, 04:05:07
Agónica victoria de Universidad Católica sobre Mushuc Runa
La euforia que vivió Universidad Católica el pasado martes -en Santiago de Chile- después de eliminar en penales a Colo Colo de la Copa Sudamericana, algo que fue calificado como una "gesta" por el DT Santiago Escobar, fue reeditado con las justas la noche de este sábado en la fecha 12 de la LigaPro, al derrotar de forma agónica 1-0 al modesto Mushuc Runa, gol que llegó cuando se jugaban los minutos adicionales.

04 May 19, 03:05:42
Liverpool sigue en pelea por el título de Inglaterra tras vencer al Newcastle
El Liverpool ganó 'in extremis' este sábado en Newcastle (3-2) en la 37ª fecha de la Premier League, y se colocó provisionalmente como líder del campeonato a la espera de que el Manchester City (2º) juegue el lunes contra el Leicester (9º), pero su astro egipcio Mohamed Salah tuvo que ser sustituido por un golpe.

04 May 19, 02:05:51
Liga de Quito 1-1 Independiente del Valle | Fecha 12 | LigaPro Ecuador
Liga de Quito e Independiente del Valle dividieron honores en Casa Blanca luego de haber igualado 1-1. En el partido que significaba el regreso de Claudio Bieler a Ponceano, el argentino-ecuatoriano tuvo que ser reemplazado a los nueve minutos de juego debido a una lesión. Bieler pisó mal en un intento por recuperar la pelota antes del minuto de juego, el 'Taca' intentó seguir pero no pudo más.

04 May 19, 02:05:38
Christian Noboa campeón de la liga rusa con el Zenit de San Petersburgo
El Zenit de San Petersburgo, que empató 1-1 en Grozny, selló este sábado su quinto título de campeón de la liga rusa tras el tropiezo del Lokomotiv de Moscú, derrotado 2-0 en su desplazamiento a Tula. Ya campeón nacional en 2007, 2010, 2012 y 2015, el club de San Petersburgo, que entrena Sergey Semak, cuenta ahora con 9 puntos de ventaja a tres jornadas para el final del campeonato.

04 May 19, 12:05:23
Emelec cae ante Olmedo en debut de Ismael Rescalvo
Errores defensivos y en la entrega del balón hicieron que el estreno del español, Ismael Rescalvo, no sea satisfactorio al mando de Emelec. Los eléctricos cayeron 3-1 en su visita al Olmedo en Riobamba, al tiempo que continúan sin mostrar mejorías en su nivel de juego. Como se ha hecho costumbre esta temporada, los azules se mostraron erráticos en defensa, faltos de conexión entre su línea de volantes y ataque, sumado a la falta de orden en sus líneas. De esto se aprovecharon los locales que, pese a sus limitaciones, fueron superiores a los millonarios.

04 May 19, 11:05:37
José Mourinho: Lionel Messi es el Dios del fútbol
El pasado miércoles,  FC Barcelona logró una victoria importante ante el Liverpool por la semifinal de ida de la Champions League.  El conjunto español derrotó 3-0 al Liverpool en el Camp Nou con una brillante participación del astro argentino Lionel Messi, que anotó dos de los tres goles del partido.

04 May 19, 11:05:38
Byron Moreno confiesa que cometió errores en el Liga de Quito-Barcelona SC y en el Mundial Corea-Japón 2002
Entrevistado por el programa Fútbol Sin Cassette, el exárbitro Byron Moreno confesó que cometió errores en el polémico partido jugado en Casa Blanca el 8 de septiembre de 2002 entre Liga de Quito y Barcelona SC. Moreno admitió que debió expulsar a Fabio Schiavi por una fuerte falta en contra de Nicolás Asensio, antes de que marcara el gol del triunfo para los albos.

04 May 19, 10:05:03
Atlético Madrid pierde 3-0 en su visita al Espanyol, que busca llegar a competiciones europeas
El Atlético de Madrid perdió 3-0 en el campo del Espanyol, este sábado en la 36ª jornada de la Liga, quedándose a las puertas de asegurar matemáticamente su segundo puesto liguero, para lo que necesita un punto.

04 May 19, 10:05:19
Richard Carapaz, líder de la Vuelta a Asturias
El ecuatoriano Richard Carapaz y el español Mikel Landa, ambos del Movistar Team, protagonizaron este sábado 4 de mayo una brillante carrera en la 'etapa reina' de la Vuelta a Asturias, la segunda, que terminó con el triunfo del carchense, quien ahora es líder de la clasificación general y busca revalidar el título ganado el año pasado. El tricolor cronometró 4 horas 26 minutos 44 segundos para cubrir los 171,1 kilómetros de distancia entre Soto de Ribera y Cangas del Narcea, con prolongados ascensos y un descenso muy peligroso en la parte final de 19 km.

04 May 19, 09:05:21
Bayern Munich derrota 3-1 al Hannover y se aleja del Borrusia Dortmund
El Bayern de Múnich dio un paso más hacia el que sería su séptimo título consecutivo en la Bundesliga al ganar 3-1 al colista Hanóver, este sábado en la 32ª jornada, con lo que se asegura continuar tras el fin de semana al frente de la clasificación. Con 74 puntos, el Bayern se destaca provisionalmente con 5 puntos más que el segundo, el Borussia Dortmund, que visita en el último partido del día al Werder Bremen, noveno de la tabla.

04 May 19, 09:05:13
Adjudicación de puntos a Emelec con reglamento de Conmebol 'es como debió procederse', expone Nassib Neme
La adjudicación de tres puntos a Emelec luego de que la LigaPro optó por aplicar un reglamento de la Conmebol en lugar del correspondiente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por un caso de alineación indebida de un jugador rival "es como debió procederse", a criterio de Nassib Neme, presidente del club millonario.

04 May 19, 08:05:25
Tottenham, con dos jugadores menos, cae ante el Bournemouth
El Tottenham cosechó este sábado una nueva derrota en Bournemouth, tras un gol postrero en el tiempo adicional (1-0) después de que los 'Spurs' se quedasen con 9 hombres por sendas expulsiones, y podría caer del tercer puesto al término de la 37ª fecha de la Premier.

04 May 19, 07:05:35
Bucks recuperan iniciativa ante Celtics y Trail Blazers se imponen a los Nuggets en cuatro prórrogas, en 'playoffs' de la NBA
El griego Giannis Antetokounmpo se mostró imparable y los Bucks de Milwaukee vencieron, la noche del viernes, 123-116 a los Celtics en Boston mientras Rodney Hood anotó siete puntos y dio el triunfo a los Trail Blazers de Portland ante los Nuggets de Denver por 140-137 tras cuatro prórrogas. Antetokounmpo brilló con luz propia en ataque y en defensa, demostrando una vez más por qué es considerado como el Jugador Más Valioso de esta campaña junto a James Harden, de los Houston Rockets, y los Bucks recuperaron el factor cancha en la elimintoria (2-1).

03 May 19, 10:05:42
Mario Canessa: Carta al presidente, Lenín Moreno Garcés
De mi consideración, conocedor de su conocimiento de lo que es la dirigencia deportiva y en su afán permanente de que la práctica genere los éxitos que tanto necesitamos en nuestro país, me permito, con el respeto que usted se merece, dirigirle esta misiva pública con la  esperanza de que tendrá la acogida que pienso requiere.

03 May 19, 10:05:42
Tri de karate gana 23 preseas en Bolivia
Con cuatro medallas de oro, nueve de plata y diez de bronce, la selección de karate del Ecuador culminó su participación en el Campeonato Sudamericano Sénior y Campeonato Sudamericano Juvenil y sub-21, que se realizó en el coliseo Jhon Pictor Blanco de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra-Bolivia, publicó Óscar Lastra, asistente administrativo de la Federación Ecuatoriana de este deporte.

03 May 19, 10:05:42
Pichincha alcanza la cumbre en el nacional de TKD
Pichincha, con 664 puntos, obtuvo el título del Campeonato Nacional Prejuvenil de Taekwondo (TKD), que se realizó en Loja, según detalló el Departamento de Comunicación Social de Concentración Deportiva de Pichincha (CDP). Por su parte, la selección de El Oro logró el vicecampeonato al completar 650 puntos; mientras que Chimborazo, con 535, se ubicó en el tercer casillero del certamen que se disputó en las instalaciones del coliseo Ciudad de Loja, con la presencia de 30 equipos, entre selecciones provinciales y clubes.