jueves, 6 de septiembre de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
06 Sep 18, 05:09:38
Inter Miami, equipo de David Beckham, interesado en Antonio Valencia

El Inter Miami, equipo del inglés David Beckham, iniciará su aventura en la MLS a partir de la temporada 2020 y desde ya, el exfutbolista piensa en nombres para reforzar su plantilla y ser un equipo competitivo dentro del fútbol estadounidense. Según el diario inglés Express, el excapitán de la selección inglesa ya tendría una lista con los posibles fichajes para su equipo, todos con pasado en el Manchester United; club donde también se desempeñó el 'Spice Boy' entre 1994 y 2002.

06 Sep 18, 04:09:49
US Open 2018: Djokovic vs. Nishikori | Horario y canal de TV para ver la semifinal
Novak Djokovic dio un paso más hacia su tercer título en el US Open y hacia su 14to cetro de Grand Slam, al doblegar el miércoles 6-3, 6-4, 6-4 al australiano Millman. Avanzó así a su 11ma semifinal en forma consecutiva dentro de este certamen, sin tomar en cuenta desde luego la edición del año pasado, de la que se ausentó por una lesión del codo derecho.

06 Sep 18, 04:09:12
US Open 2018: Rafael Nadal vs. Del Potro | Horario y canal de TV para ver la semifinal
El último de los 16 enfrentamientos entre Rafael Nadal y Juan Martín del Potro se escenificó hace solo dos meses en Wimbledon.

06 Sep 18, 04:09:27
Alemania fue más peligrosa que Francia en el inicio de la Liga de Naciones de la UEFA
La Liga de Naciones de la UEFA se estrenó este jueves con los primeros partidos de su historia, entre los que destacó el empate 0-0 entre Alemania y la campeona mundial Francia en Múnich.

06 Sep 18, 02:09:50
Diego Armando Maradona es anunciado como DT de Dorados de Sinaloa de México
El exfutbolista argentino Diego Maradona, campeón del mundo con su selección en 1986, fue designado el jueves como director técnico de Dorados de Sinaloa de la división de ascenso en México tras la salida del estratega Francisco Ramírez. "¡Bienvenido Diego al Gran Pez!", escribió el club mexicano junto a una foto de Maradona en sus redes sociales. (@Dorados)

06 Sep 18, 02:09:51
Sixto Vizuete espera respuesta de la Federación Boliviana para dirigir la Sub-20
Aunque se daba por hecho el vínculo del técnico Sixto Vizuete a las selecciones menores de Bolivia, esta es una posibilidad que estaría por definirse a corto plazo, según confirmó César Salinas, presidente del balompié boliviano.

06 Sep 18, 01:09:56
Clásico del Astillero: Datos y curiosidades del duelo Barcelona vs. Emelec
El domingo 9 de septiembre será la ocasión 222 que CS Emelec y Barcelona SC se enfrenten por el campeonato ecuatoriano de fútbol. El duelo en mención sé jugará en el Estadio George Capwell, a partir de las 18:00.

06 Sep 18, 12:09:13
Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio resolverá las sanciones del fútbol profesional
La Liga Profesional de Fútbol de Ecuador (LigaPro) le 'pasó la pelotita' de la resolución de apelaciones y conflictos deportivos a la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG), tras definirse la alianza estratégica que -a manera de prueba- se ha pactado por un año, y que entrará en funcionamiento pleno a partir de enero del 2019. El acuerdo consiste en traspasar al Centro de Arbitraje y Conciliación de la CCG la competencia de la Comisión Disciplinaria y Tribunal de Apelaciones para los casos relacionados con el fútbol profesional.

06 Sep 18, 11:09:31
Directv transmitirá el partido entre Ecuador y Jamaica
La compañía SERVISKY S.A. anunció este jueves mediante un comunicado oficial los únicos medios autorizados para transmitir el compromiso amistoso entre Ecuador y Jamaica, a jugarse este viernes desde las 19H00 (hora de Ecuador) en Nueva Jersey, Estados Unidos.

06 Sep 18, 11:09:15
Mal manejo de información de la FEF sobre la transmisión de los partidos de Ecuador
Un circulo de misterios con base en información imprecisa y contradictoria de parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y de su presidente, Carlos Villacís, sobre qué canal pasaría mañana viernes el primer juego amistoso de la Selección tras el fracaso de no haber clasificado al Mundial de este año fue finalmente despejado hoy, no por la FEF, sino por la empresa que se hizo con los derechos.

06 Sep 18, 10:09:45
Roger Federer, tras su eliminación en US Open: canchas del torneo son más lentas
Roger Federer, eliminado el pasado lunes en los octavos de final, dice que este "es el US Open más lento que hemos tenido en varios años". Resulta que no es por accidente.

06 Sep 18, 10:09:59
Nico Lapentti venció a Nicolás Massú y ganó Máster orense
El ecuatoriano Nicolás Lapentti hizo prevalecer su condición de local y se llevó el título del I Másters Ciudad de Machala, al superar en la final por 6-4, 6-4 al chileno Nicolás Massú, en duelo disputado en el complejo deportivo de Orense S.C. Un gran marco de público acudió al escenario para observar los partidos que se programaron en la última noche. El ecuatoriano había ganado al peruano Luis Horna y el chileno al argentino Mariano Zabaleta en las semifinales.

06 Sep 18, 10:09:21
Aún no es tiempo de irme del FC Barcelona, dice Iván Rakitic
El mediocampista croata del FC Barcelona, Iván Rakitic, en una entrevista para el diario Novilist de su país dejó claro que su deseo es continuar en el cuadro catalán; a pesar de haber tenido varias ofertas de grandes equipos, señala el diario español Mundo Deportivo.

06 Sep 18, 09:09:21
Isco respalda la decisión de Luis Enrique de prohibir los celulares en las comidas
El mediocampista Isco dio la bienvenida a la decisión del técnico de la selección española, Luis Enrique, de prohibir los teléfonos móviles durante las comidas del equipo, al tiempo que alabó las ideas tácticas del entrenador. "Siempre es importante tener un poquito de disciplina. Lo de los móviles en las comidas me parece bien, muchas veces estamos más pendientes de las maquinitas que de hablar con el compañero", dijo Isco en una rueda de prensa este jueves.

06 Sep 18, 09:09:41
Una perra integra el cuerpo técnico del club 2 de Mayo de Paraguay
Se llama Tesapara y es "asistente" de Carlos Jara Saguier, director técnico del Club Sportivo 2 de Mayo, de la división intermedia del fútbol paraguayo. La perra de 10 años es la sensación de la semana en los medios paraguayos, uruguayos, argentinos y brasileños.

05 Sep 18, 10:09:36
Donald Trump contra Nike y fútbol americano
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, atacó ayer a Nike por apoyar a Colin Kaepernick, tras hacerse público el primer video publicitario de la marca deportiva que protagoniza la exestrella de la NFL, célebre por arrodillarse durante el himno nacional. Trump, quien el martes pasado consideró el acuerdo de Nike con Kaepernick como 'terrible', opinó que el patrocinio al exmariscal de campo del equipo 49 de San Francisco había resultado contraproducente para el gigante de artículos deportivos.

05 Sep 18, 10:09:36
Clásico del Astillero, siete décadas de emociones
Una revisión del Clásico del Astillero en sus siete décadas de existencia permite conocer que hace 70 años el primer duelo de esa temporada fue para Emelec, que se coronaría campeón del torneo amateur de la Federación Deportiva del Guayas. También que hace 60 años, ya por el profesionalismo regido por Asoguayas, dividieron triunfos y que ninguno –en una mala campaña de Barcelona– pudo ser monarca. El salto al medio siglo tiene como hito la primera goleada amarilla en el tradicional duelo.

05 Sep 18, 10:09:36
Rugby se abre a los jóvenes como una práctica inclusiva en Guayaquil
Christopher llegó emocionado a la cancha municipal en la avenida Barcelona, en el oeste. Ayer se integró a su primer equipo deportivo de rugby, del programa Rugby Inclusivo de la Dirección de Acción Social y Educación (DASE). Este joven de 17 años observó a sus compañeros uniformados cómo driblaban juntos y se reían. Él también compartió esa emoción, en un inicio como espectador y luego se animó a "saltar a la cancha".

05 Sep 18, 10:09:36
Carlos Luis Morales: 'Con Isidro Romero, deuda no habría subido'
Para Carlos Luis Morales, exarquero cuatro veces campeón de Barcelona, la actual directiva canaria, el capitán del equipo y el técnico torero deben intervenir en el caso del atacante argentino Ariel Nahuelpán –que pide el pago de $ 1'025.000 o la suspensión del club– porque se puede romper el camerino (dañar la armonía del grupo).

05 Sep 18, 10:09:36
Provincia de Orellana logra más puntos en el boxeo menor
Orellana obtuvo el título del Campeonato Nacional de Boxeo, categoría menores, que se realizó en el coliseo del complejo California, detalló Nivaldo Molina, encargado del Departamento de Prensa de la Fedemanabí (FDM). El equipo amazónico completó 42 puntos, por delante de Pichincha, que sumó 39 y logró el subtítulo; mientras que Manabí, con 35, finalizó tercera, y Azuay, con 33, fue cuarta.

05 Sep 18, 10:09:36
Selección Nacional de Karate, en fase de preparación
Se desplazaron a Espoo, Finlandia, los seleccionados de karate Jacqueline Factos, Valeria Echever y Franklin Mina, junto con el DT Luis Valdivieso, para intervenir en el Finnish Open, evento que se realizará mañana y el sábado, publicó Óscar Lastra, asistente de la Federación Ecuatoriana de Karate. Después de actuar en Finlandia, los tricolores competirán, del 14 al 16 de septiembre, en el German Open de Berlín, torneo de la Premier League de la Federación Mundial de Karate.

05 Sep 18, 10:09:36
Jugamos en las dos tablas, afirman futbolistas El Nacional
Con una ligera recuperación en el torneo, El Nacional entró en la zona de clubes que irán a la Copa Sudamericana en 2019, el plantel es optimista en mantener la secuencia de triunfos y que en esta jornada se romperá la racha negativa que mantiene ante Aucas en esta temporada. En sexto lugar de la etapa, y noveno en la acumulada, la pelea de los criollos es directa con los orientales, octavos con 37 puntos, dos arriba que los dirigidos de Eduardo Favaro, por lo que el juego del sábado (18:30) en el Atahualpa gana notoriedad, según los criollos.

05 Sep 18, 10:09:36
Mariano Soso, enfocado en afrontar su primer Clásico con Emelec
Emelec intensifica sus trabajos en Samanes para afrontar como local el atractivo Clásico del Astillero de este domingo (18:00) en el estadio Capwell. El entrenador argentino Mariano Soso -que se estrenará en un Clásico del Astillero- se enfoca en los trabajos tácticos para pulir al rol titular azul.

05 Sep 18, 10:09:36
Barcelona suma otro triunfo en la Liga de Básquet
Con una actuación destacada de Brandon Lee Cataldo, Barcelona derrotó 84-93 a HR El Oro, en Machala, por la segunda fecha de la segunda etapa de la Liga Nacional de Básquet. Lee Cataldo aportó con 22 puntos para el triunfo amarillo y tuvo como sus cómplices en efectividad a John Shodipo y Keith Bowman, quienes por su parte anotaron 16 puntos cada uno; además, Carlos Carcelén aportó con 15 unidades; Raúl Cárdenas, con 13; Manuel Hurtado marcó 9; mientras que Paulo Recalde y Mario Montevideo anotaron 1 cada uno.

05 Sep 18, 04:09:17
Novak Djokovic acabó con el verdugo de Roger Federer y avanzó a semifinales del US Open
(Actualizado a las 23:30) Novak Djokovic estaba sobre aviso: si quería acompañar en semifinales del Abierto de Estados Unidos a Rafael Nadal y a Juan Martín del Potro, no podía confiarse frente a John Millman, verdugo de Roger Federer en octavos... y no lo hizo. El serbio cumplió con los pronósticos y jugará con Kei Nishikori en la penúltima instancia.

05 Sep 18, 03:09:18
Grupo español Mediapro producirá los tres principales torneos de Conmebol a partir del 2019
El grupo español Mediapro informó el miércoles que fue seleccionado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para la producción, realización y distribución de las tres principales competencias del fútbol sudamericano (Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Recopa) entre 2019 y 2022.

05 Sep 18, 03:09:40
Tiburones Rojos de Veracruz hace oficial la llegada del ecuatoriano Luis Caicedo
El exjugador de Barcelona Sporting Club, Luis Caicedo, fue anunciado como nuevo jugador de los Tiburones Rojos de Veracruz de la Liga MX. Caicedo llega a los "Tiburones Rojos" de Veracruz desde el Cruzeiro de Brasil, luego de que la dirigencia canaria no haya podido extender el préstamo del jugador debido a la gran cantidad que pedía el cuadro brasileño. A la incorporación del 'Kunty' se suma la del argentino Lautaro Rinaldi, de 24 años. El argentino militó en Argentinos Juniors y Panathinaikos de Grecia.

05 Sep 18, 03:09:52
Kei Nishikori pasa a semifinales del US Open tras vencer a Marin Cilic
El tenista japonés Kei Nishikori derrotó este miércoles en cinco sets al croata Marin Cilic en cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, vengándose de la final que le ganó el europeo en el torneo en 2014. Nishikori, vigésimo primer sembrado del campeonato, remontó un set en contra y acabó ganando en el quinto por 2-6, 6-4, 7-6 (7/5), 4-6, 6-4 en cuatro horas y ocho minutos de juego.

05 Sep 18, 02:09:45
Inaudito equipo de Dinamarca obtuvo un digno resultado ante Eslovaquia
Jugadores de futsal, no profesionales, y un entrenador provisional: Dinamarca, octavofinalista en el Mundial-2018, tuvo que ingeniárselas para formar un equipo para enfrentarse a Eslovaquia este miércoles, debido a un litigio contractual con los habituales titulares. Con un capitán y delantero que juega en tercera división danesa, Christian Offenberg, este curioso equipo cayó por un digno 3 a 0 en el duelo amistoso disputado en Eslovaquia.

05 Sep 18, 02:09:20
Liga de las Naciones de la UEFA: Horarios y partidos de la primera jornada
La Liga de Naciones de la UEFA arranca el jueves con nueve partidos, entre estos Alemania-Francia en el Allianz-Arena de Múnich. La jornada continuará el viernes con la presentación de la selección italiana de Roberto Mancini frente al combinado de Polonia, y se cerrará el sábado con el Inglaterra-España como plato fuerte de la fecha.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Osaka vence a Keys y jugará la final del US Open con Serena Williams

La tenista japonesa Naomi Osaka jugará la final del Abierto de Estados Unidos contra Serena Williams luego de deshacerse este jueves de la local Madison Keys en dos sets.

31 Dec 69, 05:12:00
Williams bate a Sevastova y avanza a final del US Open por novena vez
La estadounidense Serena Williams se clasificó hoy por novena vez a la final del Abierto de Estados Unidos al vencer a la letona Anastasija Sevastova y quedó a un victoria de igualar a la australiana Margaret Court en cantidad de títulos de Grand Slam.

31 Dec 69, 05:12:00
Brasil jugará un amistoso contra Argentina en Arabia Saudita
La selección de Brasil se medirá a la de Argentina en un partido amistoso que se disputará en el próximo 16 de octubre en la ciudad de Yeda, en el oeste de Arabia Saudita, informó hoy la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

31 Dec 69, 05:12:00
La camiseta de Perú es 'una de las más bonitas de la historia' para Infantino
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo hoy al terminar el partido Holanda-Perú, que significó la retirada de Wesley Sneijder de la Naranja Mecánica, que el Mundial sub 17 de 2019 en Perú será "el más bonito de la historia".

31 Dec 69, 05:12:00
Rafael Dudamel: 'La selección no es ajena a la realidad de Venezuela'
El técnico de la selección de Venezuela, Rafael Dudamel, aseguró hoy en Miami que los jugadores de su país "han dejado de pensar en bolívares y ahora lo hacen en euros y dólares", en su deseo de estar en el extranjero.

31 Dec 69, 05:12:00
Colombia enfrenta a Venezuela con nuevas caras y sin Pekerman
La selección de fútbol de Colombia se enfrentará este viernes en Miami a su par de Venezuela en el que será el primer partido de los "cafeteros" sin la dirección técnica del argentino José Pekerman, quien decidió poner fin a una etapa de seis años y varias caras nuevas.

31 Dec 69, 05:12:00
Jamaica pone a prueba la nueva era en Ecuador del 'Bolillo' Gómez
La selección de Jamaica pondrá a prueba este viernes 7 de septiembre de 2018 el comienzo de la segunda era en Ecuador del entrenador colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez en un partido amistoso que se jugará en el Red Bull Arena, de Nueva Jersey.

31 Dec 69, 05:12:00
'Cristiano Ronaldo me felicitó por el premio UEFA', asegura Luka Modric
Luka Modric, capitán y mediocampista de Croacia, declaró este jueves a la televisión pública portuguesa (RTP) que el astro luso y excompañero suyo en el Real Madrid Cristiano Ronaldo le felicitó por su premio de la pasada semana, otorgado por la UEFA como mejor jugador de la pasada temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
Con doblete de Memphis, Holanda vence 2-1 a Perú en la despedida de Sneijder
Con doblete del delantero Memphis Depay, Holanda venció 2-1 a Perú este jueves en un partido amistoso disputado en el estadio Johan Cruyff Arena de Ámsterdam, en la despedida del astro 'tulipán' Wesley Sneijder.

31 Dec 69, 05:12:00
René Higuita rememora su hazaña del 'Escorpión' en Wembley 23 años después
El exarquero colombiano René Higuita rememoró hoy su icónica jugada del Escorpión 23 años después de hacerla durante un partido amistoso en el estadio Wembley de Londres contra la selección de Inglaterra.

31 Dec 69, 05:12:00
Francia estrena su título mundial con un empate sin goles en Alemania
Francia estrenó su título mundial de Rusia 2018 y su camiseta con dos estrellas con un empate sin goles (0-0) en su visita a Alemania, este jueves en Múnich, en el arranque para ambos en el Grupo 1 de la primera categoría de la Liga de Naciones.

31 Dec 69, 05:12:00
Diego Maradona es nuevo técnico de equipo del ascenso en México
El exastro del fútbol argentino Diego Armando Maradona es el nuevo director técnico de los Dorados de Culiacán, un equipo del Ascenso de la Liga mexicana, informó este jueves 6 de septiembre del 2018 el club.

31 Dec 69, 05:12:00
El Inter Miami de David Beckham se interesa en Antonio Valencia
Luis Antonio Valencia sería uno de los primeros fichajes del Inter Miami, el flamante equipo de David Beckham en Estados Unidos. El club debutará en la MLS en la temporada 2020, a seis meses de que culmine el contrato del ecuatoriano con el Manchester United.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Es el clásico del Astillero, el partido más importante del país?
600 policías fueron designados para resguardar la seguridad del estadio George Capwell y sus inmediaciones, para lo que será el duelo entre Barcelona y Emelec de este 9 de septiembre. Esto debido a la trascendencia del duelo entre los equipos porteños y la consideración de 'alto riesgo', que determinaron las autoridades de control. Será el tercer partido entre estos dos equipos durante la temporada. El primero finalizó con un claro 3-1 a favor de los amarillos, en el estadio Monumental, y el segundo con un reñido 2-2, en el Capwell. El último se disputará el próximo 14 de octubre. El eminente cambio del sistema de campeonato podría reducir el número de clásicos al año, de cuatro a dos. Esto debido a que solo se jugará una etapa de todos contra todos y luego se realizarán play off, en los que los porteños podrían no enfrentarse. En el 2018, los equipos porteños fueron los que obtuvieron mayor recaudación en la primera etapa. Barcelona consiguió USD 1,04 millones, mientras que Emelec consiguió USD 916 708.5 en sus participaciones como locales. Así mismo, los dos clásicos previos fueron los partidos de mayor asistencia y recaudación, con una sumatoria de 55 637 asistentes a los dos partidos y una recaudación total de USD 507 041. La pasión que se genera por sus enfrentamientos hizo que el partido tome relevancia internacional, siendo reconocido por la FIFA como uno de los dos clásicos nacionales de Ecuador, acompañado del duelo entre Liga de Quito y Deportivo Quito. El ente internacional publicó, en el 2014, un listado con 82 partidos considerados clásicos a nivel mundial. El duelo entre Barcelona y Emelec comparte el ránking con partidos como Barcelona vs. Real Madrid, Boca Juniors vs. River Plate… La revista el Gráfico, de Chile, también coloca al partido entre toreros y eléctricos como uno de los mejores clásicos de Sudamérica. Es el único partido ecuatoriano en su listado.

31 Dec 69, 05:12:00
Nadal y Del Potro coinciden en las prácticas antes de la gran semifinal
Juan Martín del Potro hace girar su raqueta recién encordada y atraviesa la pista 2 de entrenamientos del Corona Park. Rafael Nadal hace ya una hora que inició su práctica y descansa sentado en la cancha uno, a la espera de terminar la sesión con unos saques.

31 Dec 69, 05:12:00
Jesús Herrada sorprende y se enfunda el maillot rojo de líder de la Vuelta
El español Jesús Herrada (Cofidis) se enfundó este jueves el maillot rojo de líder de la Vuelta a España, tras la 12ª etapa, disputada entre Mondoñedo y el faro de Estaca de Bares, que se llevó el francés Alexandre Geniez (AG2R) .

31 Dec 69, 05:12:00
Dorados despide a su DT en medio de rumores por llegada de Maradona
El club mexicano de fútbol Dorados despidió a su entrenador en medio de los rumores de que el exastro argentino Diego Armando Maradona sería el nuevo técnico.

31 Dec 69, 05:12:00
Una sola cableoperadora y cinco radios transmitirán el partido amistoso de Ecuador ante Jamaica
La empresa Servisky confirmó este jueves 6 de septiembre que el partido entre las selecciones de Ecuador y Jamaica, que se jugará en Estados Unidos, será transmitido por la operadora DirecTV y por cinco estaciones radiales de Quito y Guayaquil. El partido de la Tricolor se jugará a las 19:00 en el estadio Red Bull Arena, en Estados Unidos.

31 Dec 69, 05:12:00
BSC busca recuperar al suspendido Michael Arroyo, para jugar ante Emelec
La directiva del Barcelona Sporting Club presentará el video certificado del partido que jugaron ante Macará, el pasado 29 de agosto, como prueba para levantar la sanción del atacante Michael Arroyo. La audiencia en el Tribunal de Apelaciones se realizará este 7 de septiembre, en el auditorio de la Ecuafútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Suspendido el amistoso entre Japón y Chile tras fuerte terremoto
La Asociación de Fútbol de Japón (JFA) decidió hoy suspender el partido amistoso que la selección nipona y la de Chile tenían previsto disputar este viernes en la isla de Hokkaido (norte) tras el fuerte seísmo que ha golpeado a la región.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
06 Sep 18, 07:09:01
Al mismo estilo que la Champions


La tecnología avanza a pasos agigantados y ahora un porcentaje de la población joven pasa horas de horas en redes sociales donde se comparte información, contenido y varias cosas más. El deporte no puede estar alejado de esta nueva realidad que capta más y más usuarios cada día.

]]>

06 Sep 18, 06:09:37
"El profe fue claro desde el primer día que llegó"

Dida vuelve a ser considerado tras su ausencia en las últimas jornadas de eliminatorias y se nota que ahora ya recuperado puede ser ese guardameta capaz de hacerse con la titularidad bajo los tres palos. Es una nueva oportunidad para él y espera aprovecharla.

]]>

06 Sep 18, 05:09:03
"Es importante pero no va a definir nada" (VIDEO)

El Diablo todavía no puede estar en plenitud de condiciones y genera desazón el perderse estos encuentros que son especiales para cualquier jugador. No queda más que alentar desde las gradas y tratar de impartir calma al resto del grupo.

]]>

06 Sep 18, 04:09:03
No forzará su salida de la Premier League

El mercado de transferencias en el fútbol europeo ya está cerrado de momento, pero en invierno volverá a reactivarse, y el Barça no ha dejado de trabajar en posibles fichajes para potenciar su plantilla.

]]>

06 Sep 18, 05:09:51
Nada que lo dejan debutar

El cuadro de Rio de Janeiro no ha podido ser ese cuadro arrollador y se han tenido que conformar con una unidad que sabe a poco para sus aspiraciones. El Vitoria trata de salir de la zona baja y el cero a cero para ellos es un resultado de oro.

]]>

06 Sep 18, 04:09:55
El Killer quiere su oportunidad (VIDEO)

El guayaquileño hace todo lo posible por estar en las mejores condiciones físicas y así demostrarle al estratega Inzaghi que puede contar con el para resolverle problemas dentro de la cancha. Con el mercado de pases cerrado en Europa, el ariete deja claro su mensaje de luchar por su lugar en las Águilas.

]]>

06 Sep 18, 04:09:33
Un alivio para los Ciudadanos (VIDEO)

Llegó para ser un aporte y ganarse su lugar pero las lesiones lo molestaron durante los últimos meses. Al menos parece ser que formará parte del cierre del campeonato en que su club intentará escapar de los dos últimos lugares para evitar multas económicas.

]]>

06 Sep 18, 03:09:16
Revitalizados por el no descenso (OFICIAL)

Revitalizados por los últimos dos buenos resultados, pero sobre todo porque no habrá descenso en la presente temporada, el Técnico Universitario ha quedado listo para ser local este viernes en el campeonato nacional.

]]>

06 Sep 18, 03:09:39
Azules listos

Este día jueves, con una práctica formal de fútbol, el Club Sport Emelec prácticamente ha dejado lista la formación titular para el Clásico del Astillero del día domingo por la noche, a jugarse en su casa.

]]>

06 Sep 18, 03:09:55
Facebook extiende sus dominios

Los tentáculos de la red social Facebook siguen extendiéndose al fútbol mundial. Primero fue la UEFA Champions League, que también será transmitida por TV, y ahora está confirmado que tendrán la Copa Libertadores.

]]>

06 Sep 18, 02:09:03
¡Agárrate Vini! (OFICIAL)

En la mañana de este jueves se habló, a modo de rumor, que Diego Armando Maradona sería el nuevo entrenador de Dorados de Sinaloa para el Ascenso MX, y en la tarde la información ya ha sido oficializada.

]]>

06 Sep 18, 02:09:39
¡Ahora sí! (OFICIAL)

Con una excelente noticia para su hinchada, el Delfín de Manta ya ha iniciado la promoción de su próximo partido en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie A, este domingo en su cancha.

]]>

06 Sep 18, 01:09:15
Ignorado por su entrenador

Este jueves hubo importante acción en el marco de la Copa Argentina y su ronda de 16. Estudiantes de La Plata estuvo a punto de complicarse, pero ya inscribió su nombre en los octavos de final.

]]>

06 Sep 18, 01:09:53
"En un grande siempre duele perder" (AUDIO)

Xavier Arreaga, defensa central del Barcelona Sporting Club y quien se ha consolidado como titular desde hace un buen tiempo, habló de dar la vuelta a la página y ya pensar en el Clásico del Astillero.

]]>

06 Sep 18, 01:09:29
"Retomar la regularidad de la primera etapa " (AUDIO)

Yuber Mosquera, uno de los jugadores más importantes de la Universidad Católica y de mejores rendimientos en el Campeonato Ecuatoriano de momento, habló de una segunda etapa que no ha sido la esperada.

]]>

06 Sep 18, 01:09:14
Decayeron sus rendimientos

Todavía mantienen su condición de líderes, pero esta vez compartiendo el privilegio con el Inter de Porto Alegre. Sin embargo, en Sao paulo hay cierta preocupación por los dos últimos reveces que han sufrido.

]]>

06 Sep 18, 01:09:43
El enganche es nuevamente baja (OFICIAL)

El Deportivo Cuenca ya ha dado a conocer la lista de jugadores convocados, de cara al partido que abrirá la novena fecha en la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol; en la ciudad de Ambato.

]]>

06 Sep 18, 01:09:38
Se confirma el pague por ver

Después de la información entregada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol respecto a transmisión de los próximos partidos amistosos de la Selección, este mismo jueves se pudieron conocer los medios que levantarán la señal.

]]>

06 Sep 18, 11:09:00
Primera vez desde el inicio para el Crack de Loja

Luego de que se complicara su puesta a punto semanas atrás, Carlos Feraud tuvo su primer partido como titular con el Al Hazem de Arabia Saudí, que hoy sería derrotado por 1 a 0 a manos del Al Ra’ed en un cotejo amistoso.

]]>

06 Sep 18, 10:09:44
¿Abiertos los Culés al regreso de Ney?

Durante este último tiempo, Neymar Junior le lanzó varios guiños” al Fútbol Club Barcelona exteriorizando su intención de formar parte una vez más de las filas blaugranas junto a Lionel Messi. Y el mega crack brasileño ya recibió una respuesta”.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
05 Sep 18, 10:09:36
Donald Trump contra Nike y fútbol americano

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, atacó ayer a Nike por apoyar a Colin Kaepernick, tras hacerse público el primer video publicitario de la marca deportiva que protagoniza la exestrella de la NFL, célebre por arrodillarse durante el himno nacional. Trump, quien el martes pasado consideró el acuerdo de Nike con Kaepernick como 'terrible', opinó que el patrocinio al exmariscal de campo del equipo 49 de San Francisco había resultado contraproducente para el gigante de artículos deportivos.

05 Sep 18, 10:09:36
Clásico del Astillero, siete décadas de emociones
Una revisión del Clásico del Astillero en sus siete décadas de existencia permite conocer que hace 70 años el primer duelo de esa temporada fue para Emelec, que se coronaría campeón del torneo amateur de la Federación Deportiva del Guayas. También que hace 60 años, ya por el profesionalismo regido por Asoguayas, dividieron triunfos y que ninguno –en una mala campaña de Barcelona– pudo ser monarca. El salto al medio siglo tiene como hito la primera goleada amarilla en el tradicional duelo.

05 Sep 18, 10:09:36
Rugby se abre a los jóvenes como una práctica inclusiva en Guayaquil
Christopher llegó emocionado a la cancha municipal en la avenida Barcelona, en el oeste. Ayer se integró a su primer equipo deportivo de rugby, del programa Rugby Inclusivo de la Dirección de Acción Social y Educación (DASE). Este joven de 17 años observó a sus compañeros uniformados cómo driblaban juntos y se reían. Él también compartió esa emoción, en un inicio como espectador y luego se animó a "saltar a la cancha".

05 Sep 18, 10:09:36
Carlos Luis Morales: 'Con Isidro Romero, deuda no habría subido'
Para Carlos Luis Morales, exarquero cuatro veces campeón de Barcelona, la actual directiva canaria, el capitán del equipo y el técnico torero deben intervenir en el caso del atacante argentino Ariel Nahuelpán –que pide el pago de $ 1'025.000 o la suspensión del club– porque se puede romper el camerino (dañar la armonía del grupo).

05 Sep 18, 10:09:36
Provincia de Orellana logra más puntos en el boxeo menor
Orellana obtuvo el título del Campeonato Nacional de Boxeo, categoría menores, que se realizó en el coliseo del complejo California, detalló Nivaldo Molina, encargado del Departamento de Prensa de la Fedemanabí (FDM). El equipo amazónico completó 42 puntos, por delante de Pichincha, que sumó 39 y logró el subtítulo; mientras que Manabí, con 35, finalizó tercera, y Azuay, con 33, fue cuarta.

05 Sep 18, 10:09:36
Selección Nacional de Karate, en fase de preparación
Se desplazaron a Espoo, Finlandia, los seleccionados de karate Jacqueline Factos, Valeria Echever y Franklin Mina, junto con el DT Luis Valdivieso, para intervenir en el Finnish Open, evento que se realizará mañana y el sábado, publicó Óscar Lastra, asistente de la Federación Ecuatoriana de Karate. Después de actuar en Finlandia, los tricolores competirán, del 14 al 16 de septiembre, en el German Open de Berlín, torneo de la Premier League de la Federación Mundial de Karate.

05 Sep 18, 10:09:36
Jugamos en las dos tablas, afirman futbolistas El Nacional
Con una ligera recuperación en el torneo, El Nacional entró en la zona de clubes que irán a la Copa Sudamericana en 2019, el plantel es optimista en mantener la secuencia de triunfos y que en esta jornada se romperá la racha negativa que mantiene ante Aucas en esta temporada. En sexto lugar de la etapa, y noveno en la acumulada, la pelea de los criollos es directa con los orientales, octavos con 37 puntos, dos arriba que los dirigidos de Eduardo Favaro, por lo que el juego del sábado (18:30) en el Atahualpa gana notoriedad, según los criollos.

05 Sep 18, 10:09:36
Mariano Soso, enfocado en afrontar su primer Clásico con Emelec
Emelec intensifica sus trabajos en Samanes para afrontar como local el atractivo Clásico del Astillero de este domingo (18:00) en el estadio Capwell. El entrenador argentino Mariano Soso -que se estrenará en un Clásico del Astillero- se enfoca en los trabajos tácticos para pulir al rol titular azul.

05 Sep 18, 10:09:36
Barcelona suma otro triunfo en la Liga de Básquet
Con una actuación destacada de Brandon Lee Cataldo, Barcelona derrotó 84-93 a HR El Oro, en Machala, por la segunda fecha de la segunda etapa de la Liga Nacional de Básquet. Lee Cataldo aportó con 22 puntos para el triunfo amarillo y tuvo como sus cómplices en efectividad a John Shodipo y Keith Bowman, quienes por su parte anotaron 16 puntos cada uno; además, Carlos Carcelén aportó con 15 unidades; Raúl Cárdenas, con 13; Manuel Hurtado marcó 9; mientras que Paulo Recalde y Mario Montevideo anotaron 1 cada uno.

05 Sep 18, 04:09:17
Novak Djokovic acabó con el verdugo de Roger Federer y avanzó a semifinales del US Open
(Actualizado a las 23:30) Novak Djokovic estaba sobre aviso: si quería acompañar en semifinales del Abierto de Estados Unidos a Rafael Nadal y a Juan Martín del Potro, no podía confiarse frente a John Millman, verdugo de Roger Federer en octavos... y no lo hizo. El serbio cumplió con los pronósticos y jugará con Kei Nishikori en la penúltima instancia.

05 Sep 18, 03:09:18
Grupo español Mediapro producirá los tres principales torneos de Conmebol a partir del 2019
El grupo español Mediapro informó el miércoles que fue seleccionado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para la producción, realización y distribución de las tres principales competencias del fútbol sudamericano (Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Recopa) entre 2019 y 2022.

05 Sep 18, 03:09:40
Tiburones Rojos de Veracruz hace oficial la llegada del ecuatoriano Luis Caicedo
El exjugador de Barcelona Sporting Club, Luis Caicedo, fue anunciado como nuevo jugador de los Tiburones Rojos de Veracruz de la Liga MX. Caicedo llega a los "Tiburones Rojos" de Veracruz desde el Cruzeiro de Brasil, luego de que la dirigencia canaria no haya podido extender el préstamo del jugador debido a la gran cantidad que pedía el cuadro brasileño. A la incorporación del 'Kunty' se suma la del argentino Lautaro Rinaldi, de 24 años. El argentino militó en Argentinos Juniors y Panathinaikos de Grecia.

05 Sep 18, 03:09:52
Kei Nishikori pasa a semifinales del US Open tras vencer a Marin Cilic
El tenista japonés Kei Nishikori derrotó este miércoles en cinco sets al croata Marin Cilic en cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, vengándose de la final que le ganó el europeo en el torneo en 2014. Nishikori, vigésimo primer sembrado del campeonato, remontó un set en contra y acabó ganando en el quinto por 2-6, 6-4, 7-6 (7/5), 4-6, 6-4 en cuatro horas y ocho minutos de juego.

05 Sep 18, 02:09:45
Inaudito equipo de Dinamarca obtuvo un digno resultado ante Eslovaquia
Jugadores de futsal, no profesionales, y un entrenador provisional: Dinamarca, octavofinalista en el Mundial-2018, tuvo que ingeniárselas para formar un equipo para enfrentarse a Eslovaquia este miércoles, debido a un litigio contractual con los habituales titulares. Con un capitán y delantero que juega en tercera división danesa, Christian Offenberg, este curioso equipo cayó por un digno 3 a 0 en el duelo amistoso disputado en Eslovaquia.

05 Sep 18, 02:09:20
Liga de las Naciones de la UEFA: Horarios y partidos de la primera jornada
La Liga de Naciones de la UEFA arranca el jueves con nueve partidos, entre estos Alemania-Francia en el Allianz-Arena de Múnich. La jornada continuará el viernes con la presentación de la selección italiana de Roberto Mancini frente al combinado de Polonia, y se cerrará el sábado con el Inglaterra-España como plato fuerte de la fecha.

05 Sep 18, 01:09:26
Michael Arroyo espera ser 'perdonado' para jugar el Clásico del Astillero
Barcelona se prepara para apelar este viernes una suspensión que pesa sobre Michael Arroyo, de tal forma que el futbolista pueda figurar, el domingo (18:00), en el Clásico del Astillero y se consiga así paliar la ausencia del lesionado José Ayoví. Arroyo fue expulsado el pasado 29 de agosto, frente a Macará (1-1), por "insultos al rival", según consta en el Acta de Sanciones Nº 29 de la Comisión Disciplinaria de la FEF (Federación Ecuatoriana de Fútbol), por roces con Carlos Arboleda. El jugador guaytambo también vio la tarjeta roja. 

05 Sep 18, 12:09:55
El Clásico del Astillero de la 'supervivencia'
El Clásico del Astillero se volvió en los últimos años en el 'salvavidas' de Emelec y Barcelona para seguir en la lucha por ganar una de las etapas que les permita acercarse al título. Este duelo será el domingo (18:00) en el estadio George Capwell.

05 Sep 18, 11:09:12
Alemania vs. Francia | Hora y canal del duelo de Liga de Naciones de la UEFA
Están de regreso. Los campeones del mundo franceses y una Alemania todavía herida en su orgullo disputarán el jueves en Múnich, en la nueva Liga de Naciones de la UEFA, su primer partido tras un Mundial-2018 que fue antagónico para ambos. El compromiso se jugará a partir de las 13:45PM de Ecuador/20:45PM de Alemania y Francia y será televisado por DirecTV (canal 610 en SD y 1610 en HD). La UEFA no podía soñar un mejor cartel para inaugurar su nueva Liga de Naciones, una competición que se estrena con el deseo de consolidarse poco a poco.

05 Sep 18, 11:09:26
Filipe Luis no lo duda: Lionel Messi es el mejor del mundo
El defensa del Atlético de Madrid, Filipe Luis, en una entrevista para el medio brasileño Globosporte dejó en claro su preferencia con el astro argentino Lionel Messi, a quien denominó como "el mejor del mundo". El brasileño además mostró su desacuerdo en que Messi no haya sido nominado entre los tres candidatos a llevarse el premio 'The Best' de la FIFA.

05 Sep 18, 10:09:58
Nadal resurge y vence a Thiem en una batalla de casi cinco horas en el US Open
El tenista español Rafael Nadal se sobrepuso a un 0-6 en la primera manga y acabó remontando ante el austriaco Dominic Thiem en casi cinco horas agónicas para avanzar a las semifinales del US Open, donde se enfrentará al argentino Juan Martín del Potro.

05 Sep 18, 10:09:36
Las nuevas reglas de Luis Enrique en la selección de España
Luis Enrique ha dejado satisfechos a los responsables federativos de la selección española de fútbol desde que asumió el cargo de DT de la 'Roja', el pasado 9 de julio. El español le dedica aproximadamente 15 horas de trabajo a la selección junto con su cuerpo técnico, quienes en la mayoría de los casos, son los que viajan alrededor del mundo para estar al tanto de los 74 jugadores que maneja el DT español, señala el diario español Mundo Deportivo.

05 Sep 18, 10:09:14
Horarios y canales de TV para ver los partidos de la fecha 9 del Campeonato Ecuatoriano
La Comisión de Arbitraje designó a los jueces que dirigirán la novena jornada de este fin de semana donde destaca el Clásico del Astillero que se jugará el domingo, a las 18:00, en el Estadio George Capwell. A continuación, el programa de partidos de la jornada 9: Viernes 7 de septiembre 18:00, Estadio Bellavista, Ambato Técnico Universitario vs. Deportivo Cuenca Árbitro: Roberto Paúl Sánchez Rodríguez (C) Edwin Paúl Bravo Gutiérrez (A1) Douglas Danny Bustamante Tello (A2)

05 Sep 18, 09:09:55
Inter Miami será el nombre del equipo de David Beckham en la MLS
El ex mediocampista del Manchester United y Real Madrid quiere que el club comience a jugar en el 2020, pero aún no tiene estadio, luego de años tratando de encontrar un sitio en Miami. El nombre oficial del club es "Club Internacional de Fútbol Miami." Beckham dice que el nombre "celebra la energía increíble de una de las ciudades más emocionantes en el mundo una ciudad diversa, apasionada y ambiciosa. Una ciudad que me ha recibido a mí y a muchos otros tan cálidamente".

05 Sep 18, 09:09:13
La posesión del balón ya no es imperativa en el fútbol, según Carlos Alberto Parreira
El gran mensaje que dejó el Mundial de Rusia-2018 es que la idea de que la posesión del balón es la única forma de llegar al éxito en el fútbol quedó atrás, dijo el exentrenador de la selección de Brasil Carlos Alberto Parreira. El FC Barcelona de Pep Guardiola impuso la posesión del balón como la forma de dominar el juego, algo que en los últimos años ha sido imitado, con diverso grado de éxito, por muchos equipos en el mundo. Pero esa idea parece haber cambiado durante el Mundial, de acuerdo a Parreira.

04 Sep 18, 10:09:36
'Deseo' de ganar el Clásico se viste de 'revancha' en el Astillero
En Barcelona y Emelec, una eventual victoria en el Clásico del Astillero Nº 222 se perfila más como un 'deseo de revancha' tras los recientes resultados de ambos equipos en el torneo. Esto, pese a que la punta de la segunda fase está en juego. Canarios (1º con 15 puntos) y eléctricos (3º con 13) se medirán el domingo en el estadio George Capwell y el elenco que resulte ganador podría diferenciarse en la cima de la clasificación respecto de los demás once clubes del campeonato.

04 Sep 18, 10:09:36
Ciclista italiano Elia Viviani ganó en Vuelta a España
El ciclista italiano Elia Viviani (Quick Step) hizo un doblete en la Vuelta a España al ganar ayer al esprint la 10ª etapa, disputada entre Salamanca y Bermillo de Sayago, mientras el británico Simón Yates (Mitchelton-Scott) sigue como líder de la general de la ronda española. Viviani, que ya había ganado la tercera etapa el 27 de agosto, se impuso en una llegada masiva al eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe), que fue segundo, y al italiano Giacomo Nizzolo (Trek-Segafredo).

04 Sep 18, 10:09:36
No Sé Tú se impone en el inicio de la Triple Corona
El potro nacional No Sé Tú, en gran demostración de clase, obtuvo la victoria de la Triple Corona Nacional que se corrió el domingo pasado sobre los 1.700 metros en el hipódromo Miguel Salem Dibo, ubicado en Samborondón. No Sé Tú fue llevado por el látigo peruano José Monteza que está en su gran temporada, con el potro y para la distancia marcó un tiempo de 1 minuto, 48 segundos y 3 quintos.

04 Sep 18, 10:09:36
Ecuatorianos, claves en la cantera del New York City
Sangre ecuatoriana fluye en las categorías formativas del New York City Football Club. Nicolás Benalcázar (sub-19), David Peñafiel (sub-17), Bryan Palma (sub-17), Justin Chimborazo (sub-15) y Mark Cajamarca (sub-13) viven en los Estados Unidos, aunque el origen de sus padres los liga automáticamente con el Ecuador. Son chicos que se forjan en la academia (cantera) del New York City, en Saint John University, en Queens, bajo una disciplina "muy similar" a la del Manchester City, debido a que el NYCFC se creó como una franquicia de los británicos en la MLS, hace cinco años.

04 Sep 18, 10:09:36
Gran Bretaña sufre baja de Murray en la Copa Davis
El ex número 1 del mundo Andy Murray, que regresó recientemente al circuito luego de un año de ausencia, fue declarado baja ayer para el partido de repechaje del Grupo Mundial de la Copa Davis entre Gran Bretaña y Uzbekistán, el próximo 14 de septiembre, en Glasgow. El escocés, operado de la cadera en enero del 2018, cayó al puesto 382 del mundo.

04 Sep 18, 10:09:36
La caricatura de River
La caricatura de River