lunes, 28 de enero de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
28 Jan 19, 03:01:14
Camiseta de Emelec tendrá ícono de aniversario

Para el lanzamiento oficial de la nueva indumentaria de Emelec, Adidas ha preparado un diseño especial que celebra el aniversario 90 del club. De acuerdo con Luis Neme, colaborador del departamento de mercadeo de la institución eléctrica, la multinacional alemana desvelará dos modelos de uniformes (el de local y el de visita) con los cuales el 'bombillo' disputará la naciente LigaPro, la Copa Ecuador y también en la Copa Libertadores de América 2019. Ambos diseños del uniforme van a tener un ícono alusivo a los 90 años del equipo.

28 Jan 19, 03:01:11
Emelec volvió de Buenos Aires para Explosión Azul
La pretemporada de Emelec en Argentina terminó. La plantilla que dirige el DT Mariano Soso está de vuelta en Guayaquil para presentarse formalmente en su estadio y ante su público este miércoles en la tradicional Explosión Azul, programada para las 19:00 en el Capwell. La delegación de jugadores regresó al país el pasado domingo, luego de dos intensas semanas de preparación en tierras argentinas.

28 Jan 19, 02:01:51
Ángel Mena, figura en el primer triunfo del León en el torneo Clausura del fútbol mexicano
El ecuatoriano Ángel Mena fue la figura del León en la goleada que logró como visitante por 4-0 al Querétaro el domingo en partido de la cuarta jornada del torneo Clausura-2019 del fútbol mexicano, que sigue teniendo al Monterrey como líder. El exvolante de Emelec anotó un gol y dio dos asistencias para sellar el amplio marcador ante los Gallos Blancos en el estadio La Corregidora. Se jugaba el minuto 3 cuando Mena levantó un centro al área y el peruano Pedro Aquino anotó de cabeza el 1-0 para 'La Fiera'.

28 Jan 19, 02:01:36
Arturo Mina anota, pero su club Yeni Malatyaspor, tercero en la Superliga turca, cae ante el Fenerbahce
Arturo Mina abrió la cuenta para su club, el Yeni Malatyaspor, pero no pudo evitar que el Fenerbahce se impusiera este lunes finalmente por 3-2, en la Superliga turca. Se jugaban 28 minutos en el estadio Şükrü Saracoğlu cuando el zaguero tricolor se anticipó a un rival en un saque de esquina y cabeceó a un costado, motivando una reacción tardía del arquero Volkan Demirel, quien no pudo evitar que el balón descansara en la red. Fue el empate del visitante.

28 Jan 19, 01:01:03
Manchester United medirá al Chelsea en la quinta ronda de la FA Cup, define sorteo
El campeón defensor Chelsea enfrentará a Manchester United en la quinta ronda (octavos de final) de la Copa de la FA, una repetición de la final del año pasado en la que se impuso 1-0 con gol de Eden Hazard, según lo determinó el sorteo de este lunes. El encuentro, a partido único, se disputará un día por definir entre el viernes 15 y el lunes 18 de febrero, según detalló el club de los Diablos Rojos en sus redes sociales.

28 Jan 19, 12:01:14
Álvaro Morata, del Chelsea, va a préstamo al Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid fichó este lunes al delantero Álvaro Morata en un préstamo de 18 meses del Chelsea, lo que puso fin a un miserable periodo en la Liga Premier luego de su traspaso por 75 millones de dólares –cifra récord para el equipo inglés– procedente del Real Madrid. Morata regresará al club donde empezó a jugar siendo niño. El español de 26 años pasó la evaluación médica el domingo en Madrid.

28 Jan 19, 10:01:55
DT del PSG: Es pronto para hablar del regreso de Neymar a las canchas
El entrenador del Paris Saint-Germain, Thomas Tuchel, admitió este lunes que será "muy difícil" que Neymar pueda estar a punto para el choque del próximo mes contra el Manchester United por la Liga de Campeones. El delantero brasileño se fracturó un metatarso (hueso del pie) en un partido de la Copa de Francia ante el Strasbourg, sin embargo el PSG clasificó para los octavos de final de la copa francesa al imponerse por el marcador de 2-0.

28 Jan 19, 09:01:02
Independiente del Valle arruinó la fiesta de Melgar de Perú en su presentación
Independiente del Valle amargó la fiesta de Melgar de Perú, al que derrotó 1-2 en su presentación -la tarde del domingo- en el estadio de la Universidad Nacional de San Agustín. El marcador puedo ser más amplio, pero Efrén Mera no pudo anotar de penal. El Dominó, como se conoce al equipo de Arequipa, y donde es titular el zaguero ecuatoriano Jhon Narváez, se adelantó con un gol de Alexis Arias (32m).

28 Jan 19, 08:01:10
Óscar Estupiñán, nuevo jugador de Barcelona Sporting Club
Oscar Estupiñán, futbolista colombiano de 22 años, fue oficializado como refuerzo extranjero de Barcelona Sporting Club. Estupiñán debutó profesionalmente en Once Caldas de su país. En el 2018 fue transferido al Vitória de Portugal.  El delantero fue cedido hasta el final del año, dice diario Récord de Portugal, después de una primera temporada en Guimarães, en la temporada 2017/18 en que cumplió 14 partidos y marcó 1 gol, pero jugó otros 19 encuentros y consiguió 10 goles en el equipo B.

27 Jan 19, 10:01:58
El Nacional gana a Armadillos de México
Un renovado equipo de El Nacional ganó a Armadillos de México, por 1-0, en el complejo El Sauce de Tumbaco, en un partido donde la institución presentó a los hinchas la plantilla para esta temporada. Unos 2.500 aficionados fueron testigos –el sábado– del gol marcado por el delantero Pablo Amaya (76m), de 17 años, quien fue formado en la cantera criolla. Ascendió al primer equipo, después de ser goleador de la categoría sub-18.

27 Jan 19, 10:01:58
Ecuador vs. Argentina, mañana al iniciar hexagonal del Sudamericano sub-20
La buena campaña que realizó Ecuador en la primera fase del Sudamericano sub-20 que se disputa en Chile –al ganar el Grupo B– ha generado expectativa y ahora algunos seleccionados han dicho que buscarán la clasificación al Mundial de Polonia, en el sextangular final que se inicia mañana y en el cual la Tri debutará con Argentina.

27 Jan 19, 10:01:58
Liga de Quito se alista para su Noche Blanca
Liga de Quito quiere llegar bien 'aceitado' a la Noche Blanca, el próximo sábado, y de cara a su fiesta –antes del inicio del torneo– jugó un partido comprobatorio ante Fuerza Amarilla, al que derrotó 2-0, y en el cual el técnico Pablo Repetto alineó al considerado equipo estelar.

27 Jan 19, 10:01:58
Ligia Moreira: El fútbol femenino todavía soporta cierto machismo
Se irá a Brasil, la tierra de Pelé, pero también la de la célebre Marta (Vieira da Silva), la mejor futbolista del mundo, la dueña de más premios de la FIFA que los que tienen Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Allá esperan a una manabita que lleva los nombres del título de la canción legendaria de Rubén Blades: Ligia Elena; y apellidos que sueña con que suenen con fuerza en su club: Moreira Burgos. Nacida en 1992 fue capitana de la selección que jugó el Mundial de Canadá 2015.

27 Jan 19, 10:01:58
Luis Chango: No tengo expectativas, está un círculo de amigos en la LigaPro
Luis Alfonso Chango es el polémico presidente vitalicio del Mushuc Runa, de Ambato, que este año se estrenará en la Copa Sudamericana. El Ponchito retorna a la serie A, con estadio propio, en un torneo de 16 clubes organizado por la LigaPro, ente contra el que arremetió, incluyendo a Miguel Loor, su titular. En entrevista con este Diario Chango sorprendió al hablar de la deuda de Barcelona. ¿Qué expectativa tiene sobre este primer torneo que lo manejará la LigaPro?

27 Jan 19, 04:01:22
Real Madrid gana de visita al Espanyol y sigue tercero en la Liga Española
Un doblete de Karim Benzema y los tantos de Sergio Ramos y Gareth Bale permitieron al Real Madrid ganar este domingo por 4-2 en campo del Espanyol (15º), con lo que el equipo blanco mantiene la tercera posición que le había arrebatado provisionalmente el Sevilla. El equipo dirigido por Santiago Solari mantiene de esta forma los tres puntos de ventaja sobre el Sevilla, que el sábado goleó por 5-0 al Levante (12º), aunque no pudo recortar los diez de desventaja respecto al líder Barcelona, que ganó este domingo por 2-0 en campo del Girona (14º), con un tanto de Leo Messi.

27 Jan 19, 03:01:32
Fernando Alonso, campeón de las 24 Horas de Daytona en Estados Unidos
El piloto español Fernando Alonso ganó este domingo las 24 Horas de Daytona, realizado en Estados Unidos,  con el equipo Wayne Taylor Racing Cadillac N.10, una prueba que fue afectada durante toda la jornada por fuertes lluvias. Alonso fue declarado ganador luego de que la dirección de la carrera decidió el final de la prueba a diez minutos del tiempo inicialmente previsto para el cierre, como medida por las malas condiciones de la pista ante la fuerte lluvia que afectó el desarrollo y obligó varias suspensiones.

27 Jan 19, 02:01:44
Con doblete de Willian y debut de Higuaín, Chelsea pasa a octavos de la FA Cup
El Chelsea clasificó a los octavos de final de la FA Cup al derrotar este domingo por 3-0 al Sheffield Wednesday, con doblete del brasileño Willian en un partido en el que debutó con los Blues el delantero argentino Gonzalo Higuaín.

27 Jan 19, 02:01:36
'Vergüenza total' dejar de buscar a Sala, dice su director técnico
El técnico del Nantes Vahid Halilhodzic calificó el viernes pasado de "vergüenza total" y "asqueroso" que la búsqueda de la avioneta desaparecida del futbolista argentino Emiliano Sala fuera declarada por finalizada.

27 Jan 19, 11:01:00
El club inglés Millwall suspenderá de por vida a sus aficionados con comportamientos racistas
El club inglés Millwall declaró en un video que suspenderá de por vida a sus aficionados que tuvieron comportamientos racistas durante la victoria contra el Everton ayer, mientras que la federación lanzó su propia investigación. El club de segunda división batió al Everton en FA Cup 3-2 en su estadio del sur de Londres, pero la fiesta se vio estropeada por algunos de sus aficionados. Un video en el que provocan a los aficionados rivales entonando cánticos racistas circuló en las redes sociales.

27 Jan 19, 10:01:55
Barcelona vence al Girona y conserva la ventaja frente al Atlético de Madrid
El Barcelona se impuso hoy por 2-0 en su visita al Girona y encadena una octava victoria consecutiva en el campeonato que le permite mantener el liderato de La Liga con cinco puntos de ventaja con respecto al Atlético de Madrid, que ayer ganó por el mismo marcador al Getafe.

27 Jan 19, 10:01:55
Bayern Múnich golea y sigue de escolta del Borussia Dortmund
El Bayern de Múnich goleó 4-1 al Stuttgart (16º) y suma tres puntos que le permiten mantenerse a 6 unidades del líder de la Bundesliga, el Borussia Dortmund, que ayer derrotó 5-1 al Hanóver (17º). Tras la victoria del Borussia Dortmund, el Bayern  estaba obligado a ganar para no perder la estela del líder y le costó más de lo previsto para imponerse a un equipo que lucha por no descender.

27 Jan 19, 09:01:02
El día en que Diego Maradona conoció a Pablo Escobar
Diego Armando Maradona, actual DT de Dorados de Sinaloa, seguramente vivió momentos inigualables dentro de su trayectoria como futbolista profesional, pero quizá uno de los que más lo marcaron fue su encuentro con Pablo escobar, el famoso narcotraficante colombiano. Esta historia quedó escondida por años, Maradona jamás habló al respecto, pero cuando lo hizo cimbró a propios y extraños. Su testimonio no deja de sorprender en la actualidad por lo que en su momento reveló el astro argentino, dice una publicación de Diario AS de España.

27 Jan 19, 09:01:29
Nadal tras perder con Djokovic: "No fue mi mejor día"
"No fue mi mejor día", declaró el español Rafael Nadal, que cayó en la final del Abierto de Australia ante Novak Djokovic, muy superior (6-3, 6-2 y 6-2), este domingo en Melbourne. "Además, claro que alguien jugó mucho mejor que yo esta noche", añadió el español, que hizo una lectura positiva de su regreso tras cuatro meses fuera del circuito por lesión.

27 Jan 19, 08:01:46
Djokovic aplasta a Nadal y gana su séptimo Abierto de Australia
El serbio Novak Djokovic ganó este domingo su séptimo título en el Abierto de Australia, un número récord de triunfos en el torneo, con un estilo devastador que condenó al español Rafael Nadal a su peor derrota en la larga rivalidad de ambos tenistas en competencias de Grand Slam. Tres años después de aplastar a Andy Murray por el trofeo de 2016, el serbio recuperó su trono en Melbourne Park con una seguidilla de 6-3 6-2 6-3, obteniendo su decimoquinto título en un Grand Slam y el tercero consecutivo.

26 Jan 19, 10:01:02
Se cierra segunda fase del básquet U-16 en Samanes en Guayaquil
Ayer se jugaron dos fechas por la segunda fase del Campeonato Nacional de Básquet Liga U16, de damas y varones, organizado por la Federación Ecuatoriana de este deporte, en los coliseos de Guayaquil, Quito, Conocoto, Ambato, Azogues, Babahoyo, Vinces y Loja. Para completar el calendario de competencias, hoy se realizarán dos partidos de damas y dos de varones en el coliseo Abel Jiménez Parra, ubicado en el parque Samanes.

26 Jan 19, 10:01:02
11 pilotos, primeros en parroquial de motos en Santo Domingo
Intenso y emotivo fue el final del Campeonato Parroquial de Motocrós organizado por el Colorado Moto Club, que preside Franklin Farías. El evento se cumplió en ocho fechas, con el apoyo del Municipio de Santo Domingo; además, hubo un torneo nacional, uno internacional y la Copa de Naciones, detalló Darío Miranda, colaborador del evento. El parroquial fue calificado como intenso y emotivo, tuvo la participación de 98 pilotos en 10 categorías de motos y una de cuadrones; se corrió en 7 parroquias de la provincia tsáchila.

26 Jan 19, 10:01:02
Jorge Barraza: Basta de mascotas, ya entraron muchas...
La señorial y cosmopolita Buenos Aires de 1921, cuna de la Copa América, volvía a hospedar el incipiente torneo en el imponente estadio del club Sportivo Barracas, cuyo fulgor comenzó a extinguirse en los años treinta. Chile había desistido de participar por problemas internos; en cambio, el fútbol sudamericano saludaba el ingreso de un nuevo competidor continental: Paraguay.

26 Jan 19, 10:01:02
Clásico de la milla, con seis caballos en el hipódromo Miguel Salem Dibo
Hoy se corre en el hipódromo Miguel Salem Dibo, en la distancia de los 1.600 metros, el clásico en memoria del hípico de antaño Marcial Romero Palomo. Seis ejemplares participarán en la milla: Caledonio, Kingdom Road, Black Master, Abracayabra, Mr. Minner y Forty Dehere. El favorito es Kingdom Road, con la conducción del peruano Víctor Díaz. En la especial de potros, Mykonos, del stud Tres Patines, va por otro éxito en 1.400 metros. Se medirá a San Mateo, Última Vez, Punto Suspensivo y Corfú.

26 Jan 19, 10:01:02
Ecuatorianos avanzan en torneo de la Confederación Sudamericana de Tenis
Los ecuatorianos arrasaron en el primer día del Guayaquil Bowl, torneo del circuito de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat) que se inició ayer en las canchas del Guayaquil Tenis Club, con partidos de la fase de clasificación.

26 Jan 19, 10:01:02
Roberto Ibáñez, subsecretario del Deporte: No tengo ninguna aspiración de estar en Fedeguayas por ahora
Roberto Ibáñez, subsecretario del Deporte, tiene objetivos propuestos en su función –asumida desde enero del 2018– uno es deportivo: que Ecuador logre una medalla olímpica en Tokio 2020; y otro es administrativo: impulsar las reformas a la Ley del Deporte, con lo que espera cambiar el sistema para elegir directorios en las federaciones. Por eso niega que esté interesado, por ahora, en captar la presidencia de la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas), cuyo directorio presidido por Pierina Correa fue intervenido y cesado por "daño inminente al patrimonio deportivo estatal".

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El Sporting de Lisboa negocia el fichaje del juvenil Gonzalo Plata

Medios de Portugal indicaron este lunes 28 de enero del 2019 que el Sporting de Lisboa está en negociaciones con Independiente del Valle para fichar al seleccionado Sub 20 Gonzalo Plata. El atacante compite con la 'Mini-Tri' en el Sudamericano de la categoría en Chile. El diario Récord, en su versión lusa, publicó una foto de Plata con la bufanda de Independiente, y aseguró que "Sporting está en negociaciones avanzadas por el sudamericano Gonzalo Plata". Este medio también reveló que el Barcelona español lo tenía en la mira, pero que todo quedó solo en intención.

31 Dec 69, 05:12:00
Richard Carapaz llegó en séptimo lugar en la segunda etapa de la Vuelta a Mendoza
El ciclista Julian Alaphilippe cumplió los pronósticos y se llevó la segunda etapa de la Vuelta a San Juan (Argentina/2.1 UCI) que, como consecuencia del calor, fue recortada en 30 kilómetros suprimiendo una de las vueltas al circuito final aplicando el protocolo de la UCI en caso de temperaturas extremas.

31 Dec 69, 05:12:00
Mario Pineida puede dejar Barcelona para jugar en Botafogo o Cruzeiro
Miguel Ángel Coronel es el representante del lateral Mario Pineida, quien milita y tiene contrato vigente con Barcelona. Él contó que el jugador tiene posibilidades de vincularse al Botafogo o al Cruzeiro, ambos elencos del fútbol brasileño.

31 Dec 69, 05:12:00
Richard Carapaz fue séptimo en la etapa que ganó Alaphilippe en San Juan
El francés Julian Alaphilippe no defraudó en la segunda etapa de la Vuelta a San Juan y, dando muestras de su calidad, se impuso en el Peri Largo Punta Negra con una exhibición en los metros finales en los que dejó colgado a todo el pelotón.

31 Dec 69, 05:12:00
Jorge Guagua no reforzará a El Nacional y jugará en el Guayaquil City
El zaguero central Jorge Guagua cerró su vinculación con Guayaquil City, por la temporada 2019. El deportista de 37 años reforzará al cuadro ciudadano, tras llegar a un acuerdo con el presidente del club, Mentor Coloma, la tarde de este 28 de enero del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Por la crisis en Venezuela, Panamá es la nueva sede de la Serie del Caribe de béisbol
Panamá albergará la Serie del Caribe 2019 del 4 al 10 de febrero, después de que Venezuela fuese despojada de la sede debido a fuertes tensiones políticas, anunció este lunes la Confederación de Béisbol del Caribe.

31 Dec 69, 05:12:00
Chelsea vs. Manchester United, duelo estrella de los octavos de la FA Cup
El Chelsea, vigente campeón de la Copa inglesa, se enfrentará al Manchester United, su rival en la final de 2018, en el duelo estrella de los octavos de final, según el sorteo realizado este lunes.

31 Dec 69, 05:12:00
Maria Sharapova gana a Gavrilova en su estreno en San Petersburgo
La tenista rusa Maria Sharapova, antigua número 1 del mundo, derrotó este lunes a la australiana Daria Gavrilova 6-0, 6-4 en primera ronda del Torneo de San Petersburgo.

31 Dec 69, 05:12:00
Familia de Emiliano Sala lanza una búsqueda submarina de la avioneta
La familia del futbolista argentino Emiliano Sala lanzará operaciones de búsqueda submarina de la avioneta en que desapareció cuando sobrevolaba el canal de la Mancha, anunció el lunes 28 de enero del 2019 un oceanógrafo británico especializado en encontrar restos de naufragios, contratado a este efecto.

31 Dec 69, 05:12:00
Byron Castillo del Barcelona SC quedó habilitado en la FEF, pero se le sigue un proceso en la Fiscalía
La Comisión Disciplinaria de la Ecuafútbol retiró la suspensión que pesaba sobre Byron Castillo, por supuesta adulteración de identidad. El lateral de Barcelona SC podrá jugar en el campeonato nacional y en la Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas ganó al Armadillos en su regreso al estadio Gonzalo Pozo Ripalda
Con goles de Enson Rodríguez y Bryan Sánchez, el equipo que dirige el DT Eduardo Favaro consiguió un nuevo triunfo en pretemporada. Esta vez se impuso 2-1 a Armandillos de Cancún, en el segundo cotejo que se disputó a puertas cerradas, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

31 Dec 69, 05:12:00
Guillermo Almada contó sobre la influencia de Barcelona en el Ecuador
El entrenador de Barcelona SC, el uruguayo Guillermo Almada, habló sobre lo que representa BSC en el Ecuador. El medio uruguayo Ovación aprovechó la presencia del DT en Montevideo durante la pretemporada.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito presentará 'una sorpresa' en la Noche Blanca
Un show con música y juegos de luces será el preámbulo de la presentación de la plantilla de jugadores de Liga Deportiva Universitaria en el estadio Rodrigo Paz Delgado, este sábado 2 de febrero del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Un futbolista de 32 años se desploma y fallece en un partido en España
Francisco Cavada Quintana murió después de desplomarse en un partido entre el Marina de Cudeyo y el Valdáliga en la Primera regional en Cantabria, España. El futbolista tenía 32 años.

31 Dec 69, 05:12:00
Óscar Estupiñán es el nuevo refuerzo extranjero de Barcelona SC
Barcelona SC anunció a su cuarto refuerzo extranjero para la temporada 2019. Se trata del delantero colombiano Óscar Estupiñán, que proviene del Vitória Guimaraes del fútbol de Portugal.

31 Dec 69, 05:12:00
United y City quieren mantener sus rachas en jornada de homenaje a Sala
Manchester United (6º) y Manchester City (2º) intentarán extender sus éxitos de este fin de semana en la Copa de Inglaterra en la 24ª jornada de la Premier League, frente a Burnley (16º) y Newcastle (17º) , en una fecha en la que se homenajeará al argentino Emiliano Sala.

31 Dec 69, 05:12:00
Djokovic se consolida en el número 1 de la ATP y Federer cae al sexto puesto
El serbio Novak Djokovic, que el domingo ganó el Abierto de Australia, consolidó el número 1 de la ATP en una lista publicada este lunes en la que le sigue el finalista en Melbourne, Rafael Nadal, mientras que Roger Federer descendió al sexto puesto.

31 Dec 69, 05:12:00
El Espanyol ficha al delantero Wu Lei, conocido como el 'Maradona chino'
El Espanyol anunció este lunes 28 de enero del 2019 el fichaje del delantero Wu Lei, conocido como el 'Maradona chino', procedente del Shanghai SIPG FC.

31 Dec 69, 05:12:00
Ángel Mena anotó en la goleada del León 4-0 al Querétaro en México
El León goleó 4-0 al Querétaro este domingo en partido de la cuarta jornada del torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano jugado en el estadio La Corregidora.

31 Dec 69, 05:12:00
El colombiano Gaviria ganó la primera etapa de Vuelta a San Juan en Argentina
El ciclista colombiano Fernando Gaviria, del equipo UAE Team Emirates, ganó este domingo la primera etapa de la Vuelta a San Juan, a 1.200 km al oeste de Buenos Aires, prueba tradicional del comienzo de la temporada.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
28 Jan 19, 04:01:41
Transferencias 2019: ¡Todos se arman con lo mejor!


Adiós a un 2018 exitoso para muchos y un ‘desastre’ para otros. El telón ya ha cerrado y desde entonces, los 16 clubes de la Serie A hacen su mejor esfuerzo para fichar a grandes futbolistas que dejen el nombre de sus instituciones en el Campeonato Nacional 2019 y los respectivos torneos internacionales.

]]>

28 Jan 19, 07:01:48
Reconocido el talento de la Perla (FOTO)

Llegan buenas noticias desde Brasil para un elemento que desde hace varias temporadas se consolidó en Belo Horizonte donde sus goles y talento, lo han convertido en uno de los queridos de la afición. Esto ha sido reconocido ya a otro nivel.

]]>

28 Jan 19, 07:01:54
Le tienen negados los minutos (RESUMEN)

La Superliga Argentina se ha reiniciado y queda claro que hay buena pelea entre los de la zona alta. El Fortín mantiene una posición por demás aceptable y aspiran a crecer un poco más. Ante Estudiante se mostraron capaces de revertir su suerte para triunfar por dos a uno.

]]>

28 Jan 19, 06:01:23
Nueva oferta por una joya de Independiente (FOTO)

El cuadro Rayado ha dado cátedra a los demás clubes al ser ejemplo para descubrir jóvenes talentos y repotenciarlos para que se adapten al fútbol profesional de manera tempranera. En Chile tienen a uno de sus elementos con la Tri y habrá que ver si lo dejan salir.

]]>

28 Jan 19, 06:01:57
Aguardan por la U en Machala (FOTO)

El cuadro provinciano se ha preparado exhaustivamente para arrancar un nuevo periplo en la Serie B. Ya el aprendizaje quedó atrás y son conscientes que deben exigirse un poco más y tratar de emular lo hecho por sus rivales de patio.

]]>

28 Jan 19, 06:01:18
Ya dio vuelta a la página La Capira (FOTO)

La Serie B de a poco comienza a moverse pues los clubes ya arrancaron con la pretemporada para llegar en plenitud de condiciones a la disputa del certamen. El formato del torneo ha cambiado y esto obliga a exigirse al máximo para no fracasar.

]]>

28 Jan 19, 06:01:06
Comienza a pegar en el mercado el Atunero (FOTO)

El cuadro mantense arranca un proceso de temporada exhaustivo con la intención de ser protagonista en el 2019 y tratar de implementar el gran objetivo de luchar por estar en la categoría de privilegio. Es necesario tener una buena planificación y así lo han hecho.

]]>

28 Jan 19, 05:01:32
"No estamos completos, nos faltan ajustes" (AUDIO)

Los Puros Criollos ya presentaron al plantel que dará batalla en esta temporada pero parece ser que las armas no están del todo listas y queda algo pendiente. Hay que ajustarse a la realidad y ojalá todo pueda llegar a buen puerto.

]]>

28 Jan 19, 04:01:55
Lima aguarda por el Ídolo (FOTO)

Lo del sábado ya es pasado para los Toreros que ahora deberán cumplir con el compromiso pactado y otorgar la revancha a sus rivales. Varias de sus armas han quedado guardadas pero aun así, hay con qué poder buscar una nueva victoria.

]]>

28 Jan 19, 04:01:42
Entra en los planes del profe Almada (FOTO)

El Ídolo tuvo su gran presentación el pasado fin de semana pero a su afición le generó un poco de dudas, el no ver a uno de los elementos que incluso estuvo en la primera parte de la pretemporada en Uruguay. Afortunadamente, toda esto ha sido despejado.

]]>

28 Jan 19, 04:01:49
Llamado a la gente del Campeón (OFICIAL)

En una convocatoria a todos sus hinchas, Liga Deportiva Universitaria, el vigente Campeón de la Mitad del Mundo, confirmó los valores que tendrán las distintas localidades del estadio Rodrigo Paz Delgado para la Noche Blanca 2019.

]]>

28 Jan 19, 03:01:12
"Espíritu uruguayo, técnica depurada… Si se va, nos va a hacer falta"

Luego de que este lunes se conociera que Rodrigo Aguirre está próximo a firmar con LDU, en Río de Janeiro, el mediocampista brasilero Jean confesó que si el delantero uruguayo se llega a ir, no tiene dudas de que les va a hacer falta” en Botafogo.

]]>

28 Jan 19, 04:01:20
"Ojalá nos alcance el dinero… Tenemos que traer un central de categoría" (AUDIO)

Aún en la búsqueda de refuerzos que nutran al plantel que dirige Marcelo Zuleta, Tito Manjarrez, presidente del Club Deportivo El Nacional, confesó que tratarán de hacer un esfuerzo” para fichar a Jorge Guagua, descartando la contratación de Frickson Erazo.

]]>

28 Jan 19, 06:01:04
"Me dijo 'marcaré muchos goles' y le contesté: 'sé que lo harás'"

Neil Warnock, director técnico del Cardiff City, brindó declaraciones por primera vez desde el desaparecimiento del delantero argentino Emiliano Sala, cuyo avión privado aún no ha sido encontrado desde que le perdieran el rastro cuando volaba sobre el Canal de la Mancha.

]]>

28 Jan 19, 04:01:05
Viaja con una baja sensible el Ídolo de Manta (OFICIAL)

Con un pie en la segunda ronda de esta edición 2019 de la Copa Libertadores y una baja sensible, el Delfín SC viaja esta noche a la capital paraguaya para disputar el round de revancha contra el Nacional de Asunción.

]]>

28 Jan 19, 02:01:40
¡No para de reforzarse el Campeón del Ecuador! (EXCLUSIVA)

Fue el propio jugador el que confesó semanas atrás que le encantaría reforzar a Liga Deportiva Universitaria para este 2019. Y este lunes, futbolecuador.com pudo confirmar la contratación del ex alero de BSC por el Rey de Copas.

]]>

28 Jan 19, 04:01:29
"No está ahora el Kitu pero he aprendido mucho de él… Esta es mi oportunidad" (ENTREVISTA)

Damián Díaz no pudo realizar la pretemporada de forma normal al encontrarse lesionado y consciente de todo lo que representa el Kitu para BSC, Christian Alemán aseguró sentirse preparado para ser el director de orquesta del Ídolo del Astillero.

]]>

28 Jan 19, 01:01:31
¡Clubes de la Premier quieren convencer al Capitán Amazónico!

Días atrás se conoció sobre la decisión que tomó Antonio Valencia con su contrato con el Manchester United a punto de expirar. Pues en horas recientes, desde Inglaterra llegó nueva información en torno al futuro del Capitán Amazónico.

]]>

28 Jan 19, 02:01:46
¡Europa le abre las puertas a uno de los cracks de la Sub 20!

Su nombre fue vinculado con el Fútbol Club Barcelona semanas atrás y ahora que se luce con la Selección Ecuatoriana Sub 20 en el Sudamericano disputado en Chile, Gonzalo Plata (18 años) despertó el interés de uno de los grandes de Portugal.

]]>

28 Jan 19, 01:01:04
¡Volvió a ser el de siempre! (OFICIAL)

Poco a poco, va volviendo a ser el crack que siempre fue. Ángel Mena fue la gran figura en la goleada que le propinó el Club León al Querétaro y por su actuación, recibió un notable reconocimiento en la Liga MX.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
28 Jan 19, 08:01:10
Óscar Estupiñán, nuevo jugador de Barcelona Sporting Club

Oscar Estupiñán, futbolista colombiano de 22 años, fue oficializado como refuerzo extranjero de Barcelona Sporting Club. Estupiñán debutó profesionalmente en Once Caldas de su país. En el 2018 fue transferido al Vitória de Portugal.  El delantero fue cedido hasta el final del año, dice diario Récord de Portugal, después de una primera temporada en Guimarães, en la temporada 2017/18 en que cumplió 14 partidos y marcó 1 gol, pero jugó otros 19 encuentros y consiguió 10 goles en el equipo B.

27 Jan 19, 10:01:58
El Nacional gana a Armadillos de México
Un renovado equipo de El Nacional ganó a Armadillos de México, por 1-0, en el complejo El Sauce de Tumbaco, en un partido donde la institución presentó a los hinchas la plantilla para esta temporada. Unos 2.500 aficionados fueron testigos –el sábado– del gol marcado por el delantero Pablo Amaya (76m), de 17 años, quien fue formado en la cantera criolla. Ascendió al primer equipo, después de ser goleador de la categoría sub-18.

27 Jan 19, 10:01:58
Ecuador vs. Argentina, mañana al iniciar hexagonal del Sudamericano sub-20
La buena campaña que realizó Ecuador en la primera fase del Sudamericano sub-20 que se disputa en Chile –al ganar el Grupo B– ha generado expectativa y ahora algunos seleccionados han dicho que buscarán la clasificación al Mundial de Polonia, en el sextangular final que se inicia mañana y en el cual la Tri debutará con Argentina.

27 Jan 19, 10:01:58
Liga de Quito se alista para su Noche Blanca
Liga de Quito quiere llegar bien 'aceitado' a la Noche Blanca, el próximo sábado, y de cara a su fiesta –antes del inicio del torneo– jugó un partido comprobatorio ante Fuerza Amarilla, al que derrotó 2-0, y en el cual el técnico Pablo Repetto alineó al considerado equipo estelar.

27 Jan 19, 10:01:58
Ligia Moreira, futbolista ecuatoriana: Fútbol femenino todavía soporta cierto machismo
Se irá a Brasil, la tierra de Pelé, pero también la de la célebre Marta (Vieira da Silva), la mejor futbolista del mundo, la dueña de más premios de la FIFA que los que tienen Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Allá esperan a una manabita que lleva los nombres del título de la canción legendaria de Rubén Blades: Ligia Elena; y apellidos que sueña con que suenen con fuerza en su club: Moreira Burgos. Nacida en 1992 fue capitana de la selección que jugó el Mundial de Canadá 2015.

27 Jan 19, 10:01:58
Luis Chango: No tengo expectativas, está un círculo de amigos en la LigaPro
Luis Alfonso Chango es el polémico presidente vitalicio del Mushuc Runa, de Ambato, que este año se estrenará en la Copa Sudamericana. El Ponchito retorna a la serie A, con estadio propio, en un torneo de 16 clubes organizado por la LigaPro, ente contra el que arremetió, incluyendo a Miguel Loor, su titular. En entrevista con este Diario Chango sorprendió al hablar de la deuda de Barcelona. ¿Qué expectativa tiene sobre este primer torneo que lo manejará la LigaPro?

27 Jan 19, 04:01:22
Real Madrid gana de visita al Espanyol y sigue tercero en la Liga Española
Un doblete de Karim Benzema y los tantos de Sergio Ramos y Gareth Bale permitieron al Real Madrid ganar este domingo por 4-2 en campo del Espanyol (15º), con lo que el equipo blanco mantiene la tercera posición que le había arrebatado provisionalmente el Sevilla. El equipo dirigido por Santiago Solari mantiene de esta forma los tres puntos de ventaja sobre el Sevilla, que el sábado goleó por 5-0 al Levante (12º), aunque no pudo recortar los diez de desventaja respecto al líder Barcelona, que ganó este domingo por 2-0 en campo del Girona (14º), con un tanto de Leo Messi.

27 Jan 19, 03:01:32
Fernando Alonso, campeón de las 24 Horas de Daytona en Estados Unidos
El piloto español Fernando Alonso ganó este domingo las 24 Horas de Daytona, realizado en Estados Unidos,  con el equipo Wayne Taylor Racing Cadillac N.10, una prueba que fue afectada durante toda la jornada por fuertes lluvias. Alonso fue declarado ganador luego de que la dirección de la carrera decidió el final de la prueba a diez minutos del tiempo inicialmente previsto para el cierre, como medida por las malas condiciones de la pista ante la fuerte lluvia que afectó el desarrollo y obligó varias suspensiones.

27 Jan 19, 02:01:44
Con doblete de Willian y debut de Higuaín, Chelsea pasa a octavos de la FA Cup
El Chelsea clasificó a los octavos de final de la FA Cup al derrotar este domingo por 3-0 al Sheffield Wednesday, con doblete del brasileño Willian en un partido en el que debutó con los Blues el delantero argentino Gonzalo Higuaín.

27 Jan 19, 02:01:36
'Vergüenza total' dejar de buscar a Sala, dice su director técnico
El técnico del Nantes Vahid Halilhodzic calificó el viernes pasado de "vergüenza total" y "asqueroso" que la búsqueda de la avioneta desaparecida del futbolista argentino Emiliano Sala fuera declarada por finalizada.

27 Jan 19, 11:01:00
El club inglés Millwall suspenderá de por vida a sus aficionados con comportamientos racistas
El club inglés Millwall declaró en un video que suspenderá de por vida a sus aficionados que tuvieron comportamientos racistas durante la victoria contra el Everton ayer, mientras que la federación lanzó su propia investigación. El club de segunda división batió al Everton en FA Cup 3-2 en su estadio del sur de Londres, pero la fiesta se vio estropeada por algunos de sus aficionados. Un video en el que provocan a los aficionados rivales entonando cánticos racistas circuló en las redes sociales.

27 Jan 19, 10:01:55
Barcelona vence al Girona y conserva la ventaja frente al Atlético de Madrid
El Barcelona se impuso hoy por 2-0 en su visita al Girona y encadena una octava victoria consecutiva en el campeonato que le permite mantener el liderato de La Liga con cinco puntos de ventaja con respecto al Atlético de Madrid, que ayer ganó por el mismo marcador al Getafe.

27 Jan 19, 10:01:55
Bayern Múnich golea y sigue de escolta del Borussia Dortmund
El Bayern de Múnich goleó 4-1 al Stuttgart (16º) y suma tres puntos que le permiten mantenerse a 6 unidades del líder de la Bundesliga, el Borussia Dortmund, que ayer derrotó 5-1 al Hanóver (17º). Tras la victoria del Borussia Dortmund, el Bayern  estaba obligado a ganar para no perder la estela del líder y le costó más de lo previsto para imponerse a un equipo que lucha por no descender.

27 Jan 19, 09:01:02
El día en que Diego Maradona conoció a Pablo Escobar
Diego Armando Maradona, actual director técnico del equipo mexicano Dorados de Sinaloa, seguramente vivió momentos inigualables dentro de su trayectoria como futbolista profesional, pero quizá uno de los que más lo marcaron fue su encuentro con Pablo escobar, el famoso narcotraficante colombiano. Esta historia quedó escondida por años, Maradona jamás habló al respecto, pero cuando lo hizo cimbró a propios y extraños. Su testimonio no deja de sorprender en la actualidad por lo que en su momento reveló el astro argentino.

27 Jan 19, 09:01:29
Nadal tras perder con Djokovic: "No fue mi mejor día"
"No fue mi mejor día", declaró el español Rafael Nadal, que cayó en la final del Abierto de Australia ante Novak Djokovic, muy superior (6-3, 6-2 y 6-2), este domingo en Melbourne. "Además, claro que alguien jugó mucho mejor que yo esta noche", añadió el español, que hizo una lectura positiva de su regreso tras cuatro meses fuera del circuito por lesión.

27 Jan 19, 08:01:46
Djokovic aplasta a Nadal y gana su séptimo Abierto de Australia
El serbio Novak Djokovic ganó este domingo su séptimo título en el Abierto de Australia, un número récord de triunfos en el torneo, con un estilo devastador que condenó al español Rafael Nadal a su peor derrota en la larga rivalidad de ambos tenistas en competencias de Grand Slam. Tres años después de aplastar a Andy Murray por el trofeo de 2016, el serbio recuperó su trono en Melbourne Park con una seguidilla de 6-3 6-2 6-3, obteniendo su decimoquinto título en un Grand Slam y el tercero consecutivo.

26 Jan 19, 10:01:02
Se cierra segunda fase del básquet U-16 en Samanes en Guayaquil
Ayer se jugaron dos fechas por la segunda fase del Campeonato Nacional de Básquet Liga U16, de damas y varones, organizado por la Federación Ecuatoriana de este deporte, en los coliseos de Guayaquil, Quito, Conocoto, Ambato, Azogues, Babahoyo, Vinces y Loja. Para completar el calendario de competencias, hoy se realizarán dos partidos de damas y dos de varones en el coliseo Abel Jiménez Parra, ubicado en el parque Samanes.

26 Jan 19, 10:01:02
11 pilotos, primeros en parroquial de motos en Santo Domingo
Intenso y emotivo fue el final del Campeonato Parroquial de Motocrós organizado por el Colorado Moto Club, que preside Franklin Farías. El evento se cumplió en ocho fechas, con el apoyo del Municipio de Santo Domingo; además, hubo un torneo nacional, uno internacional y la Copa de Naciones, detalló Darío Miranda, colaborador del evento. El parroquial fue calificado como intenso y emotivo, tuvo la participación de 98 pilotos en 10 categorías de motos y una de cuadrones; se corrió en 7 parroquias de la provincia tsáchila.

26 Jan 19, 10:01:02
Jorge Barraza: Basta de mascotas, ya entraron muchas...
La señorial y cosmopolita Buenos Aires de 1921, cuna de la Copa América, volvía a hospedar el incipiente torneo en el imponente estadio del club Sportivo Barracas, cuyo fulgor comenzó a extinguirse en los años treinta. Chile había desistido de participar por problemas internos; en cambio, el fútbol sudamericano saludaba el ingreso de un nuevo competidor continental: Paraguay.

26 Jan 19, 10:01:02
Clásico de la milla, con seis caballos en el hipódromo Miguel Salem Dibo
Hoy se corre en el hipódromo Miguel Salem Dibo, en la distancia de los 1.600 metros, el clásico en memoria del hípico de antaño Marcial Romero Palomo. Seis ejemplares participarán en la milla: Caledonio, Kingdom Road, Black Master, Abracayabra, Mr. Minner y Forty Dehere. El favorito es Kingdom Road, con la conducción del peruano Víctor Díaz. En la especial de potros, Mykonos, del stud Tres Patines, va por otro éxito en 1.400 metros. Se medirá a San Mateo, Última Vez, Punto Suspensivo y Corfú.

26 Jan 19, 10:01:02
Ecuatorianos avanzan en torneo de la Confederación Sudamericana de Tenis
Los ecuatorianos arrasaron en el primer día del Guayaquil Bowl, torneo del circuito de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat) que se inició ayer en las canchas del Guayaquil Tenis Club, con partidos de la fase de clasificación.

26 Jan 19, 10:01:02
Roberto Ibáñez, subsecretario del Deporte: No tengo ninguna aspiración de estar en Fedeguayas por ahora
Roberto Ibáñez, subsecretario del Deporte, tiene objetivos propuestos en su función –asumida desde enero del 2018– uno es deportivo: que Ecuador logre una medalla olímpica en Tokio 2020; y otro es administrativo: impulsar las reformas a la Ley del Deporte, con lo que espera cambiar el sistema para elegir directorios en las federaciones. Por eso niega que esté interesado, por ahora, en captar la presidencia de la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas), cuyo directorio presidido por Pierina Correa fue intervenido y cesado por "daño inminente al patrimonio deportivo estatal".

26 Jan 19, 10:01:02
Ricardo Vasconcellos Rosado: Sobre la libertad de expresión y la 'autonomía' de la FEF
Diario EL UNIVERSO es experto en capear temporales y sortear los obstáculos que crea el abuso de los 'poderosos' y las odiosidades políticas. Lo ha hecho a lo largo de su casi centenaria historia con expertos capitanes, estos sí de altura, como su fundador Ismael Pérez Pazmiño, Ismael y Sucre Pérez Castro, Carlos Pérez Perasso y actualmente Carlos y César Pérez Barriga.

26 Jan 19, 10:01:02
El Nacional pretende evitar que LigaPro lo sancione
La directiva de El Nacional pretende que la desastrosa campaña del 2018 –que cerró con el club en zona de descenso– quede sin castigo: en primera instancia la LigaPro le salvó de la humillación de ir por segunda vez a la serie B; ahora, el presidente Tito Manjarrez reconoció que se alista una defensa legal para evitar la penalización económica, sanción que se anunció en sustitución de la pérdida de categoría.

26 Jan 19, 10:01:02
El Astillero, cerrado como una 'fábrica' de arqueros
Once años se tardó Barcelona en volver a tener en sus filas un arquero extranjero, porque tras la marcha en 2008 del argentino Pablo Santillo contrató, para este 2019, al uruguayo Damián Frascarelli. Y aunque el ecuatoriano Máximo Banguera ha sido dueño de la portería canaria desde 2009, su formación y debut en primera división se produjeron con Espoli.

26 Jan 19, 07:01:19
Hernán Barcos, oficializado como nuevo refuerzo del Atlético Nacional de Colombia
El delantero argentino Hernán Barcos, apodado como "pirata", jugará la temporada 2019 con Atlético Nacional de Medellín, que disputará la Copa Libertadores, informó el club colombiano. "¡Bienvenido, pirata! El delantero argentino @Hernanbarcos firmó su contrato y ya hace parte de nuestro equipo", indicó el cuadro verdolaga en Twitter. Con su fichaje con el elenco más laureado de Colombia, el atacante de 34 años ajusta pasos por 16 equipos de América, Asia y Europa.

26 Jan 19, 06:01:05
Con doblete de Alemán, Barcelona vence 2-1 a Alianza Lima en la Noche Amarilla 2019
Un show artístico, un espectáculo de luces y la presentación del plantel de Barcelona Sporting Club para la temporada 2019 antecedieron al momento cúspide de la Noche Amarilla: el primer partido del año del cuadro torero en el Monumental. Y su gente salió contenta. El capitán Matías Oyola fue uno de los más aplaudidos durante la presentación del plantel. También el arquero Máximo Banguera, que cumplió una década en el club, y Damián 'Kitu' Díaz. Asimismo el italiano Andrea Pirlo, invitado a jugar con la camiseta amarilla para este evento.  

26 Jan 19, 05:01:05
El calendario de Ecuador en el hexagonal del Sudamericano Sub 20
Ecuador, líder del Grupo B, empezará el hexagonal del Sudamericano Sub 20 que se celebra en Chile ante el segundo de su llave, que es Argentina (B2). El partido se jugará el próximo martes 29 de enero a las 17:50. El equipo dirigido por Jorge Célico aspira a quedarse con uno de los cuatro cupos que otorga el certamen de la Conmebol para la Copa Mundial de Fútbol de la categoría que se llevará a cabo en Polonia entre el 23 de mayo y el 15 de junio de este año.

26 Jan 19, 04:01:25
Borussia Dortmund, firme puntero en la Bundesliga
Borussia Dortmund estiró a nueve puntos su ventaja en la Bundesliga sobre el campeón defensor Bayern Múnich tras la goleada de este sábado de 5-1 al Hannover. El capitán del Dortmund Marco Reus, de vuelta tras una lesión del tobillo, anotó un tanto. Mientras tanto el Bayern está obligado a ganar este domingo al Stuttgart. La derrota dejó al técnico del Hannover, Andre Breitenreiter, en la cuerda floja, ya que el equipo marcha antepenúltimo en la tabla, empatado en puntos con el colista Nuremberg.

26 Jan 19, 03:01:54
Uruguay vence 1-0 a Paraguay y clasifica al hexagonal del Sudamericano Sub 20
Uruguay venció a Paraguay 1-0 este sábado en Talca y avanzó al hexagonal final de Sudamericano Sub-20 que se disputa en Chile, en un Grupo B que también clasificó a Ecuador como líder y a Argentina como segunda. Nicolás Schiappacasse anotó el tanto de la clasificación de la Celeste a los 29 minutos. Lejos de ser vertiginoso, el primer tiempo mostró a dos equipos contenidos. Disputado bajo un intenso calor, que sofoca a la zona central de Chile, los primeros 45 minutos tuvieron su punto de quiebre pasado el parate para hidratar a los jóvenes futbolistas.