sábado, 19 de octubre de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
19 Oct 19, 05:10:28
Ñañas se despiden de la Libertadores, tras goleada que le propina América de Cali

El club Ñañas le dijo adiós a su primera experiencia en la Copa Libertadores Femenina, la noche de este sábado, tras caer por 1-6 contra América de Cali de Colombia, resultado con el cual el equipo de Ecuador acumuló su tercera derrota en el Grupo C. Gisela Robledo, autora de un triplete, no demoró en evidenciar la superioridad de la caleñas, y anotó al minuto 5. El empate llegó por intermedio de Kerly Corozo (49m), luego de una leve levantada de las quiteñas.

19 Oct 19, 05:10:36
Glenda Morejón tendrá nuevo entrenador con miras a Tokio 2020
Una vez terminado el nexo laboral entre la marchista Glenda Morejón y su entrenador Giovan Delgado, el pasado martes, luego de un proceso de 12 años con múltiples éxitos, los dirigentes del atletismo ecuatoriano buscarán un profesional que entrene a la plusmarquista, quien está clasificada a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, a realizarse en julio del próximo año. 

19 Oct 19, 03:10:34
Macará salva invicto y deja a Deportivo Cuenca al borde de la eliminación
Un gol en contra de Sergio Ojeda en los minutos finales no solo salvó el invicto de 19 jornadas de Macará, sino que también privó al Deportivo Cuenca de seguir en la lucha por clasificar a los playoffs de la LigaPro. Raúl Becerra puso la primera a los 30 minutos luego de receptar un centro de Bolaños, eludir su marca y rematar a un ángulo, imposible para Burrai. En el segundo tiempo los locales buscaron intensamente el tanto del empate mientras la visita cuidaba el resultado defendiendo con orden, y tratando de aumentar su ventaja con un contragolpe.

19 Oct 19, 02:10:18
Carlos Alfaro Moreno es electo presidente de Barcelona SC para el período 2020-2023
El Tribunal Electoral de Barcelona anunció a la Lista 1 de Carlos Alfaro Moreno como ganador de las elecciones del club al captar el 59% frente al 41% de los votos que obtuvo la Lista 2 de José Francisco Cevallos, actual presidente de Barcelona. Es decir, de los 2.684 votantes, 1.569 se inclinaron por el nuevo postulante, mientras que 1.086 estuvieron a favor del presidente amarillo, quien permanecerá en el cargo, según el reglamento, hasta una semana después de la finalización del torneo. Hubo 29 votos nulos

19 Oct 19, 02:10:11
Real Madrid cae en Mallorca y cede el liderato español al FC Barcelona
El FC Barcelona se colocó líder gracias al resbalón (1-0) del Real Madrid (2.º) en Mallorca (14.º), este sábado en la novena jornada del campeonato español. Con estos resultados el gigante blanco deja la posición de honor a su gran rival, que suma un punto más. En Mallorca el Real Madrid se vio sorprendido por el gol de Lago Junior en el minuto 7. El marfileño recibió en carrera, se perfiló y batió a Thibaut Courtois por el palo largo.

19 Oct 19, 01:10:28
Juventus gana y mete presión al Inter de Milán en la tabla
La Juventus sumó una nueva victoria ante el Bolonia (2-1) y se afianza como líder de la Serie A, con 22 puntos, cuatro más que el Inter, que el domingo tendrá que imponerse al Sassuolo si no quiere quedar distanciado de la 'Vechia Signora'. Cristiano Ronaldo (19) y el serbio Miralem Pjanic (54) fueron los autores de los goles turineses, mientras que por el Bolonia marcó el brasileño Danilo Laranjeira. (D)

19 Oct 19, 01:10:50
Exjugadores de Barcelona SC se hicieron presentes en las urnas
Los exjugadores emblemáticos de Barcelona también depositaron ayer su voto en las urnas del estadio Monumental. Aunque unos se mostraron abiertamente alineados por ser parte del equipo de trabajo del candidato José Cevallos, como Jimmy Montanero, Nicolás Asencio y Claudio Alcívar, otros prefirieron reservarse su preferencia y se mostraron más neutrales. Uno de ellos fue el exzaguero central Alberto Montaño, quien incluso dijo no haber visto en el ingreso del estadio a los candidatos José Francisco Cevallos ni a Carlos Alfaro Moreno.

19 Oct 19, 01:10:32
Socios de Barcelona SC mostraron su simpatía por ambos candidatos
"Voté por los dos", dijo como una forma de conciliación uno de los cientos de hinchas que se acercaron ayer a votar a las elecciones de Barcelona, que confrontaban a dos exjugadores y compañeros en la cancha, José Francisco Cevallos (actual presidente del club torero) y Carlos Alfaro Moreno, quienes se esmeraron por recibir y saludar a los socios, al pie de las juntas de recepción de votos en lado oeste del estadio Monumental, donde ambos aguantaron de pie del escenario el inclemente sol desde la mañana hasta el cierre de las votaciones.

19 Oct 19, 12:10:34
Rafael Nadal eligió un castillo en Mallorca para su boda con Mery Perelló
Hay muy pocas imágenes de la boda, en realidad solo fotografías de algunos invitados al matrimonio del tenista español Rafa Nadal y su novia de toda la vida. De acuerdo a la prensa española, el tenista Rafael Nadal, diecinueve veces ganador de un Grand Slam, dio el 'sí quiero' este sábado a María Francisca 'Mery' Perelló, en una ceremonia celebrada en Mallorca, la isla mediterránea donde nació el tenista.

19 Oct 19, 12:10:14
Gol agónico deja a El Nacional con chances de entrar a playoffs
Un gol agónico de Miguel Parrales le dio los tres puntos a El Nacional en la cancha de Guayaquil City y los criollos siguen en pelea por meterse entre los ocho mejores de la LigaPro. El primer tiempo tuvo escasas acciones de peligro por parte de ambos elencos. Más fueron los intentos de pelota parada o remates de media distancia para intentar vulnerar el pórtico. Antes de finalizar la primera parte un tiro libre de Nelson Soliz se fue por poco desviado.

19 Oct 19, 11:10:12
Manchester City vuelve al triunfo en la Premier League
El Manchester City (2º) venció con autoridad por 2-0 en su visita al Crystal Palace (6º) en la novena jornada de la Premier League. Dos golazos en tres minutos sirvieron al City para firmar su triunfo. En el primero el brasileño Gabriel Jesus (39) remató en plancha de cabeza un centro de Bernardo Silva y en el segundo David Silva (41) culminó un pase picado de Raheem Sterling, tras una excelente jugada colectiva del vigente campeón.

19 Oct 19, 10:10:07
Desde Quito y Ambato socios de Barcelona SC llegan a Guayaquil para votar y ver el Clásico del Astillero
Jorge Criollo, Luis Arreaga, Grabriela Román, Stalyn Medina, desde Quito; y Byron Peñaloza, desde Ambato, llegaron ayer al estadio Monumental con sus maletas y mochilas desde aeropuerto, para ejercer su derecho a votar en las elecciones de Barcelona. "Entre nosotros nos reunimos para venir a votar. Estábamos viendo si nos veníamos en bus o para llegar a tiempo en avión, y nos vinimos volando", contó Arreaga, quien es parte de la Agrupación Socios Quito y por primera vez llegó al estadio a votar como socio.

19 Oct 19, 10:10:12
Independiente del Valle golea a un deslucido Aucas
Pese a que Independiente del Valle goleó a un deslucido Aucas por 4-0 y siendo superior, el equipo de Sangolquí solo logró los tres primeros goles con uno en contra y dos penales. La masacre se cerró con un zapatazo de Juan José Govea. Caía fuerte la lluvia cuando tras una confusión entre Fernando Fernández y Matías Duffard, este último cabeceó hacia su propia red (minuto 37).

19 Oct 19, 09:10:32
Yankees vencen a Astros y quedan a un triunfo de igualar la serie en la MLB
Jonrones de D.J. LeMaheiu y Aaron Hicks en el primer inning y excelente pitcheo de James Paxton, le dieron este viernes una importante victoria de 4x1 a los Yankees de Nueva York sobre los Astros de Houston. No obstante la derrota los Astros siguen al frente en la serie de siete a ganar cuatro por el campeonato de la Liga Americana 3-2 a su favor. La misma se traslada ahora a Houston para los Juegos 6 y 7, este último si es necesario. Para el sexto encuentro no han decidido aún los abridores ninguno de los dos equipos.

19 Oct 19, 09:10:44
FC Barcelona golea de visita al Eibar y se coloca como líder provisional de La Liga española
Todo el tridente ofensivo del FC Barcelona, compuesto por Lionel Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann, anotó por primera vez en su victoria por 3-0 en Eibar, lo que llevó a los vigentes campeones de la Liga a la cima de la tabla el sábado. Los catalanes lideran la clasificación por primera vez esta temporada con 19 puntos en nueve partidos, aunque el Real Madrid, que cuenta con 18, podrá volver a ocupar el primer puesto cuando visite al Real Mallorca el sábado.

19 Oct 19, 08:10:36
Hasta una hora de espera en fila, en apertura de elecciones en Barcelona SC
Hasta una hora en fila esperaban, la mañana de este sábado, socios de Barcelona que eligen mediante votación al próximo directorio del club torero. La definición entre los presidenciables Carlos Alfaro Moreno (lista 1) y José Francisco Cevallos (2) ha convocado una masiva asistencia de electores al estadio Monumental. Cuatro mil doscientos quince socios están habilitados para sufragar, de acuerdo con la última actualización del padrón electoral.

19 Oct 19, 08:10:28
Marcelo Neveleff, posible asistente de Jürgen Klinsmann en Ecuador
El argentino Marcelo Neveleff, de 56 años, sería uno de los profesionales que solicitaría Jürgen Klinsmann para empezar a conformar su cuerpo técnico, una vez que la Federación Ecuatoriana de Fútbol anuncie oficialmente al alemán como entrenador de la Selección.

19 Oct 19, 01:10:05
Macará quiere asegurar el primer lugar en la Liga Pro
A un triunfo de asegurar el primer lugar en la etapa, Macará recibe a Deportivo Cuenca en el Bellavista, los celestes llevan seis puntos de ventaja a su escolta y esperan rematar en casa su clasificación a Copa Libertadores como ganadores de la fase regular de la LigaPro.   Para el juego que puede definir su posición, Macará llega sin el zaguero Leonel Quiñónez y el volante Jonathan De la Cruz por suspensión.

19 Oct 19, 01:10:27
4.215 socios elegirán hoy al nuevo presidente del Barcelona SC
Luego de una dilación de catorce días debido a las movilizaciones sociales en el país, 4215 socios de Barcelona eligen hoy al próximo directorio de la institución guayaquileña.   Carlos Alejandro Alfaro Moreno (lista 1), exatacante y hasta diciembre del 2018 vicepresidente deportivo de Barcelona, y José Francisco Cevallos (2), exgolero y presidente en busca de la reelección, son los aspirantes a encabezar la administración del club hasta el 2023. La "continuidad" versus la mirada "hacia el futuro" es la contienda principal en los discursos de ambos candidatos.

18 Oct 19, 10:10:01
Denis Dau Karam: 33 años con súper canchas soleadas
Nos causa una muy buena impresión y admiración. Esta es la expresión generalizada que se escucha entre amigos cuando comentamos sobre el Interbarrial de Fútbol de Diario EL UNIVERSO, que frisa  los 33 años.

18 Oct 19, 10:10:02
Liga Pro es prioridad para Independiente del Valle
Con un juego diferido, y desde el quinto lugar en la tabla, Independiente del Valle espera rematar en segundo lugar de la fase regular de la LigaPro. El equipo rayado recibe a Aucas, y el miércoles completa la fecha 26 ante Olmedo, dos partidos que pueden ser determinantes para sus aspiraciones, según el DT Miguel Ángel Ramírez. "Son importantes estos partidos para estar en puestos altos en la LigaPro, perder en estas fechas sería muy duro, así que daremos la importancia que tienen estos partidos", dijo.

18 Oct 19, 10:10:02
Guayaquil City y El Nacional están aferrados a los playoffs de la Liga Pro
Con posibilidades matemáticas, Guayaquil City y El Nacional se aferran a la posibilidad de llegar a los playoffs, más cerca los criollos aunque son cuatro puntos los que separan al equipo de Marcelo Zuleta de la zona de clasificación. En plena pelea por alcanzar el octavo casillero, los criollos perdieron el jueves un punto en la tabla por temas reglamentarios, no presentaron los roles de pago en la Ecuafútbol y al equipo se le restó un punto en la clasificación para quedarse con 35 unidades, a cuatro puntos de Emelec.

18 Oct 19, 10:10:02
Mario Canessa Oneto: ¿Jürgen Klinsmann es el técnico adecuado para Ecuador?
La derrota aplastante contra Argentina por el 6-1 no solo que apresuró a la directiva de la Federación Ecuatoriana de Fútbol a contratar al nuevo cuerpo técnico de la Selección, sino que pulverizó cualquier posibilidad de que el profesor Jorge Célico fuera considerado y ratificado en el puesto de la tricolor mayor, como era su ambición si el resultado con Argentina lo beneficiaba.

18 Oct 19, 10:10:02
Con los Julio 'al 100%', Liga de Quito busca por sellar boleto a playoffs
Con plantel casi completo, una vez recuperados los hermanos Julio, Anderson y Jhojan, Liga de Quito buscará el punto que le falta para clasificar a los playoffs de la Liga Pro, el próximo domingo, cuando reciban a Delfín en el Rodrigo Paz. "Estoy muy bien y entrenando al 100%", declaró el mediapunta Jhojan, quien antes de la suspensión del torneo sufrió un golpe en una rodilla y eso lo alejó de las canchas.

18 Oct 19, 10:10:02
Ñañas, por el milagro en Copa Libertadores Femenina
Una segunda derrota dejó a Ñañas al borde de la eliminación en su primera experiencia internacional. Las capitalinas cayeron por goleada ante Libertad Limpeño (0-3), tropiezo consecutivo en la Copa Libertadores Femenina que las deja en el último lugar en la tabla de posiciones del grupo C. La tercera jornada será ante América de Cali, pero sin puntos en dos juegos y con un gol promedio negativo (-5) la salida del torneo es inminente, aunque dejó una grata experiencia, según destacó la plantilla.

18 Oct 19, 10:10:02
Federación Ecuatoriana de Tenis habilita más canchas
La Federación Ecuatoriana de Tenis (FET) reinauguró dos canchas de cemento e inauguró dos minicanchas en el Centro Nacional de la entidad nacional, ubicado en Lomas de Urdesa. Según detalló Lino Cauja, responsable del Departamento de Prensa de la FET, esto se pudo concretar por el apoyo de la Federación Internacional.

18 Oct 19, 10:10:02
Ecuador, en siete finales en el boxeo
Se cumplió la segunda fecha de la Copa del Pacífico de Boxeo y se definió a los finalistas en las quince divisiones del torneo que organizó la Federación Ecuatoriana de este deporte. Para la cartelera final, el equipo mexicano puso a diez púgiles para que disputen la supremacía en sus respectivas divisiones; mientras que Ecuador colocó a seis boxeadores. El resto de naciones que llegaron con sus deportistas para disputar el título fueron Perú, Puerto Rico, Chile y Costa Rica.

18 Oct 19, 10:10:02
1700 jóvenes, en Mundialito Fútbol de Diario EL UNIVERSO-Copa Sporade
A doce días para que se inicie el VII Mundialito de Fútbol de Clubes Diario EL UNIVERSO-Copa Sporade, los equipos que se han inscrito se preparan en diferentes horarios para llegar en óptimas condiciones físicas y técnicas, considerando que al frente tendrán rivales fuertes de diferentes provincias. El certamen se jugará desde el viernes 1 al lunes 4 de noviembre en la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso, ubicada en San Eduardo.

18 Oct 19, 07:10:53
Deportivo Cuenca, con campaña perfecta, avanza a cuartos de final de la Libertadores y medirá a Cerro Porteño
Con el último aliento, en medio de una noche lluviosa, Deportivo Cuenca ganó la noche de este viernes 2-1 a Ferroviaria de Brasil, y para sorpresa de muchos terminó en el primer puesto del Grupo B de la Copa Libertadores Femenina, después de ganar los tres encuentros. La escuadra morlaca sumó 9 puntos, campaña perfecta, luego de vencer a Estudiantes de Caracas (3-1), Mundo Futuro de Bolivia (5-1) y esta noche a Ferroviaria. 

18 Oct 19, 04:10:52
Ecuatoriana Marina Pérez gana medalla de oro en la Copa Sudamericana de Tiro Olímpico
La ecuatoriana Marina Pérez se consagró este viernes campeona sudamericana de tiro olímpico en el certamen desarrollado en Buenos Aires. En la cuarta edición de la Copa Sudamericana de la disciplina, la ecuatoriana logró el primer lugar en los 25 metros con pistola. El jueves consiguió la presea de bronce en los 10 metros. (D)

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Macará empató con el Deportivo Cuenca y da otro paso a ganar la etapa

Macará salvó un empate de local. Este sábado 19 de octubre, el equipo ambateño empató 1-1 ante Deportivo Cuenca en el estadio Bellavista de Ambato. El delantero argentino Raúl Becerra, a los 30 minutos, para los morlacos y Sergio Ojeda, con un autogol, anotaron los tantos por la fecha 28 del campeonato nacional LigaPro.

31 Dec 69, 05:12:00
Ñañas se despide con una goleada en contra frente al América de Cali en la Copa Libertadores
El Club Ñañas no pudo sumar unidades en su primera participación de Copa Libertadores femenina. Este sábado 19 de octubre de 2019, el equipo ecuatoriano perdió 6-1 frente al América de Cali, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por la última fecha del grupo C.

31 Dec 69, 05:12:00
El Real Madrid naufraga en Mallorca
El Mallorca derrotó al Real Madrid por 1-0 en el estadio Son Moix con un gol del marfileño Lago Junior en la primera parte, sumando tres puntos de oro en su lucha por abandonar la zona de descenso ante un rival que se dejó el liderato en la isla -el FC Barcelona está al frente de la clasificación - y su condición de invicto.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Alfaro Moreno ganó la presidencia de Barcelona SC
Poco después del cierre de las votaciones para la presidencia de Barcelona SC, en el estadio Monumental, Carlos Alfaro Moreno fue declarado como el ganador del proceso electoral. Así, quien fuera también vicepresidente del club, le quitó la reelección al actual presidente, José Francisco Cevallos.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional, con esperanzas de entrar a 'playoffs' tras ganar 1-0 a Guayaquil City
El Nacional ganó 1-0 a Guayaquil City en el estadio Christian Benítez. El partido se jugó la tarde de este sábado 19 de octubre de 2019 con motivo de la fecha 28 del campeonato ecuatoriano. Con este resultado, el cuadro criollo se toma el octavo puesto de la tabla de posiciones, que comparte junto a Emelec, y se ubica momentáneamente en la zona de 'playoffs' de la LigaPro. Para que los criollos consigan la clasificación, el cuadro eléctrico debe perder contra Barcelona SC el próximo domigo 20 de octubre.

31 Dec 69, 05:12:00
Se cerraron las elecciones en el Barcelona SC
Carla Villagómez fue la última socia que votó en las elecciones presidenciales de Barcelona SC, que se llevaron a cabo la mañana y tarde de este 19 de octubre, en el sector oeste del estadio Monumental.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle goleó 4-0 al Aucas en el diluvio de Sangolquí
Con un autogol de Matías Duffard (36'), un doblete de Cristian Pellerano (57' y 61') y un tanto de Juan Govea (82'), Independiente del Valle goleó 4-0 al Aucas este sábado 19 de octubre de 2019 en el estadio General Rumiñahui. El compromiso fue válido por la fecha 28 del campeonato ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
Abandonan un partido de la FA Cup por insultos racistas
Los jugadores del Haringey Borough abandonaron este sábado el terreno de juego al recibir insultos racistas durante el encuentro de FA Cup (Copa de Inglaterra) ante el Yeovil.

31 Dec 69, 05:12:00
Andy Murray regresa a una final
Más de dos años después, cuando ganó su último título en Dubai en febrero de 2017, el británico Andy Murray regresará a una final del circuito ATP, en Amberes, tras batir al francés Ugo Humbert y que disputará este domingo contra el suizo Stanislas Wawrinka.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibrahimovic: 'Después de enfrentarnos, Guardiola se escondía de mí'
El sueco Zlatan Ibrahimovic, delantero de los Galaxy de Los Ángeles, aseguró este sábado que el técnico Pep Guardiola "nunca" quiso confrontarse con él y que, tras un altercado tenido en el curso 2009-2010, el español se "escondía" para evitar cruzarse con su futbolista.

31 Dec 69, 05:12:00
Rafael Nadal se casa en Mallorca entre la discreción
Algunos de los invitados que han asistido este sábado a la boda del tenista Rafa Nadal con Mery Perelló, entre ellos los reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía, han empezado a abandonar sobre las 18.30 horas sa Fortalesa, la finca de Pollena, al norte de Mallorca, donde se ha celebrado el enlace.

31 Dec 69, 05:12:00
All Blacks e Inglaterra arrasan y se verán las caras en 'semis' del Mundial de rugby
Los All Blacks e Inglaterra arrasaron este sábado en sus enfrentamientos de cuartos de final de la Copa del Mundo de rugby contra Irlanda y Australia respectivamente y se enfrentarán en las semifinales el 26 de octubre en Yokohama.

31 Dec 69, 05:12:00
Chelsea accede al podio provisional, Tottenham no levanta cabeza
Con un gol del español Marcos Alonso, el Chelsea derrotó por 1-0 al Newcastle y accede provisionalmente al podio de la Premier League,, al tiempo que el Tottenham empató in extremis ante el colista Watford y sigue perdiendo posiciones.

31 Dec 69, 05:12:00
José Francisco Cevallos y Alfaro Moreno votaron en las elecciones de Barcelona SC
José Francisco Cevallos estuvo en el estadio Monumental a las 08:45, junto a su equipo de trabajo, para ejercer su derecho al voto en las elecciones presidenciales de Barcelona. El directivo reclamó por el retraso en el inicio del proceso electoral.

31 Dec 69, 05:12:00
Lazio igualó 3-3 contra el Atlanta; Felipe Caicedo jugó desde el minuto 79
El Atalanta (3º) vencía 3-0 en el minuto 69 en el estadio del Lazio (6º) y prácticamente celebraba una importante victoria, pero el equipo romano reaccionó para igualar 3-3, este sábado 19 de octubre de 2019 en el espectacular partido que abrió la octava jornada italiana.

31 Dec 69, 05:12:00
Tigres vence 1-3 al Veracruz que regaló dos goles como forma de protesta
Los Tigres UANL, campeones del fútbol mexicano, derrotaron este viernes por 1-3 a los Tiburones de Veracruz que se dejaron meter un par de goles en los primeros cuatro minutos como forma de protesta porque no les han pagado su salario.

31 Dec 69, 05:12:00
El tridente Messi, Suárez, Griezmann pone al FC Bacelona como líder provisional de la liga española
El FC Barcelona se colocó líder provisional de la Liga española este sábado 19 de octubre de 2019 al derrotar 3-0 al Eibar (14º) en un partido de la novena jornada y tendrá que esperar al encuentro del Real Madrid en Mallorca para saber si cierra la fecha en la primera posición.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca ganó su tercer partido consecutivo y pasó a los cuartos de final
Madelin Riera aparece en el área rival inesperadamente y marca los goles de la victoria. Esta noche del 18 de agosto del 2019, la delantera marcó el tanto del triunfo 2-1 del Deportivo Cuenca sobre Ferroviaria de Brasil, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

31 Dec 69, 05:12:00
Olmedo y Universidad Católica empataron en el inicio de la fecha 28
El partido fue dirigido por el árbitro Augusto Aragón y estuvo asistido por Andrés Tola y Juan Cruz. El cuarto árbitro fue Christian Aguirre y el comisario fue Jaime Camacho.

31 Dec 69, 05:12:00
Lionel Messi se sincera: 'Uno de los mayores errores de los argentinos es creernos los mejores en todo'
El astro argentino sorprendió una vez más al planeta fútbol con unas declaraciones realizadas este viernes 18 de octubre del 2019 en una entrevista concedida al periodista deportivo Andy Kusnetzoff para el programa 'Perros de la calle' de la radio Metro 95.1 de Buenos Aires.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
19 Oct 19, 07:10:42
De algo les puede servir (RESUMEN)


Duelo que de algo ha servido para las aspiraciones de los Santos de escapar de la zona baja de la clasificación. Ha sido un desafío complicado ante Sport Boys que acabó amargado tras resignar una igualdad sin goles.

]]>

19 Oct 19, 07:10:58
Resultado que nadie se esperaba (RESUMEN)

Los Bravos siguen en su lucha por mantenerse en la primera división tras comprar el puesto de Lobos Buap. Nadie se imaginaba que ante un equipo de mayor renombre como los Tuzos iban a dar la sorpresa al imponerse por uno a cero.

]]>

19 Oct 19, 05:10:01
Salvó el invicto el Ídolo de Ambato (RESUMEN)

El Ídolo de Ambato casi se complica más de la cuenta y por lo menos está noche evitó la desgracia tras exigirse al máximo. El Expreso Austral demostró garra pero dice adiós a la chance de llegar a playoffs con la igualdad a uno.

]]>

19 Oct 19, 05:10:30
Vuelven a meterse en la pelea (RESUMEN)

La Monarquía se ilusiona con poder alcanzar la liguilla y a la espera del resto de los resultados han quedado bastante cerca del objetivo. En esta ocasión dieron batalla y a domicilio vencieron a la Máquina Cementera por tres a dos.

]]>

19 Oct 19, 04:10:25
Tropiezo que puede ser determinante (RESUMEN)

Resultado perjudicial para el Timao que aspiraba a sumar de a tres con toda la intención de mantenerse como protagonista en la zona alta de la tabla. Cruzeiro respira con un triunfo de dos a uno que los saca de la zona de descenso.

]]>

19 Oct 19, 04:10:33
Deberán aprender bastante las capitalinas (RESUMEN)

Las Rosas no han podido hacer un buen certamen internacional donde quedó en clara evidencia su poca experiencia para soportar la exigencia de medirse a otros equipos superiores. América de Cali hizo de las suyas y se impuso por seis a uno.

]]>

19 Oct 19, 04:10:18
Sacó buena diferencia el Beto y compañía (OFICIAL)

Desde hace horas atrás no se dudaba de que habría un cambio de mandos en el Ídolo del Ecuador. Comienza de esta manera el nuevo proyecto en una institución que apostará por una renovación tal y como decidieron los socios.

]]>

19 Oct 19, 04:10:55
Se acercan a la salvación (RESUMEN)

Los Auriverdes esperan poder asegurar su permanencia en su división en las próximas semanas y han dado un paso por demás importante para sus aspiraciones. En esta ocasión han superado por dos goles contra uno a los porteños.

]]>

19 Oct 19, 03:10:56
No desmayan en sus aspiraciones los manabitas (RESUMEN)

La Capira sueña con estar en la instancia decisiva de la Serie B donde dos clubes tendrán el honor de ser los ascendidos de la temporada. En esta ocasión recibieron a los Azul y Grana a quienes superaron sin problemas por dos a cero.

]]>

19 Oct 19, 03:10:35
Aunque sufrieron más de la cuenta (RESUMEN)

La MLS ya se encuentra en la etapa decisiva del torneo donde se espera encontrar a los dos mejores clubes que tendrán el honor de pelear por el dominio total. En el caso de los Sónicos ha sido un triunfo en prórroga de cuatro a tres sobre el FC Dallas.

]]>

19 Oct 19, 03:10:25
Los dos tricolores se recuperan en Dubai (RESUMEN)

Nueva jornada de nuestros tricolores en Emiratos Árabes Unidos, pero lamentablemente ni Jaime Ayoví ni Fernando Gaibor pudieron jugar ya que ambos se encuentran en recuperación de lesiones. El equipo de la ‘Yoya’ sonrió pero el club del ‘10’ fue abatido.

]]>

19 Oct 19, 03:10:37
Vuelve a la vida el Rojo (RESUMEN)

El torneo ha entrado ya en recta de definición y a estas alturas no se puede ceder terreno bajo ningún concepto. Los Militares no han tenido ese poderío ofensivo pero con fortuna han superado a los Ciudadanos por la mínima diferencia.

]]>

19 Oct 19, 03:10:54
El inicio de un nuevo ciclo en el Ídolo (VIDEO)

Los socios Amarillas han dado su veredicto final y se vendrá una administración nueva en el conjunto del astillero. Parte del plan de trabajo será que el club cubra la totalidad de sus deudas mientras los resultados deportivos los acompañan.

]]>

19 Oct 19, 02:10:36
Tendrá que hacer méritos para ganarse la titularidad (RESUMEN)

El Willem II volvió a la senda de la victoria este sábado al imponerse a domicilio por la mínima diferencia sobre el FC Twente, en el marco de la décima jornada de la Eredivisie de Holanda. El tricolor Jhonny Quiñónez no tuvo minutos hoy.

]]>

19 Oct 19, 02:10:39
¡Aplausos para Marco Reus! (RESUMEN)

El Borussia Dortmund poco a poco se va recuperando de su mal inicio de temporada. Con la victoria de este sábado sobre Borussia Monchengladbach, el BVB acumuló ocho partidos sin conocer la derrota tanto en Bundesliga como en Champions.

]]>

19 Oct 19, 02:10:43
A la espera que no se aleje el líder de la Premier League (RESUMEN)

El Manchester City ganó a domicilio y se quedó en la segunda posición de la Premier League, con la esperanza intacta de alcanzar al líder Liverpool. Hoy dos goles fueron suficientes para vencer al Crystal Palace a domicilio.

]]>

19 Oct 19, 01:10:33
Se agrava la crisis de los Merengues (RESUMEN)

Florentino Pérez no debe pasar por sus horas de mayor tranquilidad como presidente del conjunto blanco que ha perdido la brújula desde hace varios meses. Zidane no ha sido solución y de esto sacaron provecho los Barralets para imponerse por uno a cero.

]]>

19 Oct 19, 01:10:13
Deben centrarse en la siguiente temporada (RESUMEN)

Parece que el Superdepor deberá apuntar al 2020 pues se ha puesto bastante complicado la chance de pelear por jugar la fase final del torneo. En esta ocasión fue Patriotas Boyacá quien demostró mejores condiciones y se impuso por uno a cero.

]]>

19 Oct 19, 01:10:49
El estadio de San Paolo se contentó gracias a un polaco (RESUMEN)

El Napoli sigue escalando posiciones y se mantiene entre los líderes de Italia luego de derrotar dos goles a cero al Hellas Verona, en el marco de la octava jornada del Calcio. El doblete de un polaco hizo contentar a todo el San Paolo.

]]>

19 Oct 19, 01:10:29
No van a soltar la punta (RESUMEN)

Reinicio de la Serie A de Italia donde quedó en evidencia nuevamente todo el potencial de los clubes más fuertes del certamen. Los Bianconeri demostraron capacidad para superar a Bologna por dos tantos contra uno.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
19 Oct 19, 08:10:28
Marcelo Neveleff, posible asistente de Jürgen Klinsmann en Ecuador

El argentino Marcelo Neveleff, de 56 años, sería uno de los profesionales que solicitaría Jürgen Klinsmann para empezar a conformar su cuerpo técnico, una vez que la Federación Ecuatoriana de Fútbol anuncie oficialmente al alemán como entrenador de la Selección.

19 Oct 19, 01:10:05
Macará quiere asegurar el primer lugar en la Liga Pro
A un triunfo de asegurar el primer lugar en la etapa, Macará recibe a Deportivo Cuenca en el Bellavista, los celestes llevan seis puntos de ventaja a su escolta y esperan rematar en casa su clasificación a Copa Libertadores como ganadores de la fase regular de la LigaPro.   Para el juego que puede definir su posición, Macará llega sin el zaguero Leonel Quiñónez y el volante Jonathan De la Cruz por suspensión.

19 Oct 19, 01:10:27
4.215 socios elegirán hoy al nuevo presidente del Barcelona SC
Luego de una dilación de catorce días debido a las movilizaciones sociales en el país, 4215 socios de Barcelona eligen hoy al próximo directorio de la institución guayaquileña.   Carlos Alejandro Alfaro Moreno (lista 1), exatacante y hasta diciembre del 2018 vicepresidente deportivo de Barcelona, y José Francisco Cevallos (2), exgolero y presidente en busca de la reelección, son los aspirantes a encabezar la administración del club hasta el 2023. La "continuidad" versus la mirada "hacia el futuro" es la contienda principal en los discursos de ambos candidatos.

18 Oct 19, 10:10:01
Denis Dau Karam: 33 años con súper canchas soleadas
Nos causa una muy buena impresión y admiración. Esta es la expresión generalizada que se escucha entre amigos cuando comentamos sobre el Interbarrial de Fútbol de Diario EL UNIVERSO, que frisa  los 33 años.

18 Oct 19, 10:10:02
Liga Pro es prioridad para Independiente del Valle
Con un juego diferido, y desde el quinto lugar en la tabla, Independiente del Valle espera rematar en segundo lugar de la fase regular de la LigaPro. El equipo rayado recibe a Aucas, y el miércoles completa la fecha 26 ante Olmedo, dos partidos que pueden ser determinantes para sus aspiraciones, según el DT Miguel Ángel Ramírez. "Son importantes estos partidos para estar en puestos altos en la LigaPro, perder en estas fechas sería muy duro, así que daremos la importancia que tienen estos partidos", dijo.

18 Oct 19, 10:10:02
Guayaquil City y El Nacional están aferrados a los playoffs de la Liga Pro
Con posibilidades matemáticas, Guayaquil City y El Nacional se aferran a la posibilidad de llegar a los playoffs, más cerca los criollos aunque son cuatro puntos los que separan al equipo de Marcelo Zuleta de la zona de clasificación. En plena pelea por alcanzar el octavo casillero, los criollos perdieron el jueves un punto en la tabla por temas reglamentarios, no presentaron los roles de pago en la Ecuafútbol y al equipo se le restó un punto en la clasificación para quedarse con 35 unidades, a cuatro puntos de Emelec.

18 Oct 19, 10:10:02
Mario Canessa Oneto: ¿Jürgen Klinsmann es el técnico adecuado para Ecuador?
La derrota aplastante contra Argentina por el 6-1 no solo que apresuró a la directiva de la Federación Ecuatoriana de Fútbol a contratar al nuevo cuerpo técnico de la Selección, sino que pulverizó cualquier posibilidad de que el profesor Jorge Célico fuera considerado y ratificado en el puesto de la tricolor mayor, como era su ambición si el resultado con Argentina lo beneficiaba.

18 Oct 19, 10:10:02
Con los Julio 'al 100%', Liga de Quito busca por sellar boleto a playoffs
Con plantel casi completo, una vez recuperados los hermanos Julio, Anderson y Jhojan, Liga de Quito buscará el punto que le falta para clasificar a los playoffs de la Liga Pro, el próximo domingo, cuando reciban a Delfín en el Rodrigo Paz. "Estoy muy bien y entrenando al 100%", declaró el mediapunta Jhojan, quien antes de la suspensión del torneo sufrió un golpe en una rodilla y eso lo alejó de las canchas.

18 Oct 19, 10:10:02
Ñañas, por el milagro en Copa Libertadores Femenina
Una segunda derrota dejó a Ñañas al borde de la eliminación en su primera experiencia internacional. Las capitalinas cayeron por goleada ante Libertad Limpeño (0-3), tropiezo consecutivo en la Copa Libertadores Femenina que las deja en el último lugar en la tabla de posiciones del grupo C. La tercera jornada será ante América de Cali, pero sin puntos en dos juegos y con un gol promedio negativo (-5) la salida del torneo es inminente, aunque dejó una grata experiencia, según destacó la plantilla.

18 Oct 19, 10:10:02
Federación Ecuatoriana de Tenis habilita más canchas
La Federación Ecuatoriana de Tenis (FET) reinauguró dos canchas de cemento e inauguró dos minicanchas en el Centro Nacional de la entidad nacional, ubicado en Lomas de Urdesa. Según detalló Lino Cauja, responsable del Departamento de Prensa de la FET, esto se pudo concretar por el apoyo de la Federación Internacional.

18 Oct 19, 10:10:02
Ecuador, en siete finales en el boxeo
Se cumplió la segunda fecha de la Copa del Pacífico de Boxeo y se definió a los finalistas en las quince divisiones del torneo que organizó la Federación Ecuatoriana de este deporte. Para la cartelera final, el equipo mexicano puso a diez púgiles para que disputen la supremacía en sus respectivas divisiones; mientras que Ecuador colocó a seis boxeadores. El resto de naciones que llegaron con sus deportistas para disputar el título fueron Perú, Puerto Rico, Chile y Costa Rica.

18 Oct 19, 10:10:02
1700 jóvenes, en Mundialito Fútbol de Diario EL UNIVERSO-Copa Sporade
A doce días para que se inicie el VII Mundialito de Fútbol de Clubes Diario EL UNIVERSO-Copa Sporade, los equipos que se han inscrito se preparan en diferentes horarios para llegar en óptimas condiciones físicas y técnicas, considerando que al frente tendrán rivales fuertes de diferentes provincias. El certamen se jugará desde el viernes 1 al lunes 4 de noviembre en la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso, ubicada en San Eduardo.

18 Oct 19, 07:10:53
Deportivo Cuenca, con campaña perfecta, avanza a cuartos de final de la Libertadores y medirá a Cerro Porteño
Con el último aliento, en medio de una noche lluviosa, Deportivo Cuenca ganó la noche de este viernes 2-1 a Ferroviaria de Brasil, y para sorpresa de muchos terminó en el primer puesto del Grupo B de la Copa Libertadores Femenina, después de ganar los tres encuentros. La escuadra morlaca sumó 9 puntos, campaña perfecta, luego de vencer a Estudiantes de Caracas (3-1), Mundo Futuro de Bolivia (5-1) y esta noche a Ferroviaria. 

18 Oct 19, 04:10:52
Ecuatoriana Marina Pérez gana medalla de oro en la Copa Sudamericana de Tiro Olímpico
La ecuatoriana Marina Pérez se consagró este viernes campeona sudamericana de tiro olímpico en el certamen desarrollado en Buenos Aires. En la cuarta edición de la Copa Sudamericana de la disciplina, la ecuatoriana logró el primer lugar en los 25 metros con pistola. El jueves consiguió la presea de bronce en los 10 metros. (D)

18 Oct 19, 03:10:41
Olmedo y Universidad Católica igualan sin goles en Riobamba
Olmedo y Universidad Católica no se hicieron daño e igualaron sin goles la noche de este viernes en el Olímpico de Riobamba, en el partido que abría la vigésimo octava jornada de la LigaPro. Sin un dominador claro del compromiso, ambos elencos tuvieron posibilidades de marcar pero gracias a una buena actuación de los arqueros el marcador no se movió. Intentos de Amarilla, Martínez y Armas fueron detenidos por Brun. Mientras que Galíndez evitó que Cevallos y Mina inflen las redes.

18 Oct 19, 02:10:36
Martín Cardetti ya planifica el 2020 de Mushuc Runa
Con un contrato firmado a diciembre de 2020, el DT argentino Martín Cardetti comenzó a planificar la próxima temporada de Mushuc Runa, equipo que en la presente LigaPro ya no pelea por ingresar entre los ocho mejores y tampoco peligra con el descenso. "Estamos trabajando de manera conjunta con el entrenador", indicó a este Diario el relacionador público del Ponchito, Alexander López, y contó que el estratega tenía asegurada su continuidad, ya que a su arribo -en junio pasado- firmó hasta el siguiente año.

18 Oct 19, 02:10:26
Granada sigue sorprendiendo en La Liga española y ya es segundo
El Granada sigue deslumbrando en su regreso a la primera división española. El equipo andaluz derrotó 1-0 este viernes a otro recién ascendido, Osasuna, en la 9ª fecha de la Liga, en la que ocupa el segundo puesto. Con 17 puntos, el cuadro nazarí se intercaló en segunda posición, entre el líder Real Madrid y el FC Barcelona. El único gol del partido fue obra del central portugués Domingos Duarte, de remate de cabeza al lanzamiento de una falta lateral (38).

18 Oct 19, 02:10:11
PSG golea al Niza con doblete de Ángel Di María
Un doblete del argentino Ángel Di María en el primer tiempo, y dos goles de los delanteros Kylian Mbappé y Mauro Icardi en el tramo final del partido permitieron la victoria del líder PSG ante el Niza (4-1) en el duelo que abrió la décima fecha de la Ligue 1. El PSG cuenta provisionalmente con cinco puntos de ventaja sobre el segundo, el Nantes, que visita al colista Metz el sábado.

18 Oct 19, 12:10:46
Marchista ecuatoriana Glenda Morejón invitada a la "World Athletics Awards 2019" de la IAAF
La tricolor Glenda Morejón estará en la World Athletics Awards 2019, esto por invitación de la  Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), gala anual que premia a los mejores atletas del mundo.  "Su alteza el Príncipe Alberto II de Mónaco, presidente honorario de la Fundación Internacional de Atletismo, y Sebastian Coe, presidente de la IAAF, están encantados de invitar a usted a los Worlds Athletics Awards 2019", señala la invitación que recibió la imbabureña.

18 Oct 19, 12:10:27
UEFA evitará duelo entre Rusia y Kosovo en sus torneos
La UEFA dijo este viernes que de ahora en más se asegurará de que Rusia y Kosovo no se miden entre sí en sus torneos de fútbol por cuestiones de seguridad. Kosovo se independizó de Serbia en el 2008 pero Rusia no la reconoce como un estado independiente y hace poco se suspendió una visita de Rusia a Kosovo en el campeonato europeo sub21 de mujeres debido a las tensiones.

18 Oct 19, 12:10:40
Fuerza Amarilla no se presentará en Quito, América gana y sale del descenso
Sergio Mina, delantero de Fuerza Amarilla, anunció que el equipo machaleño no se presentará este domingo en Quito para jugar ante el América por deudas. El partido que estaba programado para las 12:00 no se jugará y los capitalinos se quedarán con la victoria (3-0) y con los 22 puntos que suma sale de la zona de descenso y ahora el penúltimo lugar será ocupado por Técnico Universitario, que deberá vencer a Mushuc Runa (el lunes a las 19:15) para recuperar el antepenúltimo lugar.

18 Oct 19, 11:10:25
Piden sanciones para Corea del Norte por restricciones
La asociación surcoreana de fútbol dijo este viernes que pidió a la Confederación de Fútbol de Asia que castigue a Corea del Norte por impedir el ingreso de sus aficionados y periodistas al partido entre ambos por las eliminatorias de la Copa Mundial, jugado sin público en la capital norcoreana de Pyongyang. Los surcoreanos dijeron que el país sede de un partido está obligado a conceder visas y permisos de ingreso a aficionados y periodistas del equipo rival, según el portavoz de la asociación Shin Jung-hoon.

18 Oct 19, 11:10:51
Cesc Fábregas lamenta la situación que vive Barcelona
El centrocampista español del Mónaco Cesc Fábregas calificó de "triste" la situación en su región natal, Cataluña, que ha vivido una intensa semana de protestas e incidentes tras la condena de nueve líderes independentistas a penas de cárcel. "Me duele ver mi tierra así, todo el mundo sabe donde nací. Ver a los míos y a mi tierra sufrir así. Ver las imágenes de lo que pasa allí, todo es muy doloroso, muy triste. Espero que pueda solucionarse rápidamente", declaró en rueda de prensa en la víspera del Mónaco-Rennes.

18 Oct 19, 11:10:57
Mensaje de paz en el Clásico del Astillero entre Barcelona SC y Emelec
El Clásico del Astillero, el partido más atractivo del fútbol ecuatoriano y que más interés del público local concita, ha sido elegido para transmitir un mensaje de paz, a propósito del ambiente convulsionado que se vivió la semana pasada en el país como motivo de las manifestaciones sociales a nivel nacional.

18 Oct 19, 11:10:47
700 policías, a cargo de la seguridad del Clásico del Astillero
La seguridad del Clásico del Astillero, entre Barcelona y Emelec, la Gobernación del Guayas dispuso que 700 miembros de la Policía Nacional se despliegue en los exteriores y dentro del estadio Monumental.  El domingo, a partir de las 17h00, se disputará el partido Inmortal, que corresponde a la fecha 28 de la Liga Pro.  "Queremos que el fútbol sea una verdadera fiesta deportiva, en la que la familia pueda disfrutar de un buen espectáculo y no de agresiones o violencia", comentó el gobernador Pedro Pablo Duart. 

18 Oct 19, 09:10:36
Ni el 'Nine' Jaime Iván Kaviedes se salvó de robo en Salinas
Cuatro delincuentes fuertemente armados asaltaron un restaurante ubicado en el barrio Pueblo Nuevo, de Salinas, en donde comía junto a un grupo de 'peloteros', el reconocido futbolista exseleccionado, el 'Nine' Jaime Iván Kaviedes. El 'Nine', como lo conocen al autor del gol que le dio, por primera vez, a la selección de Ecuador la clasificación a un Mundial (Japón-Corea 2002), perdió sus celulares y documentos personales. En 10 minutos, los pillos desvalijaron a los comensales. 

18 Oct 19, 09:10:36
Jürgen Klinsmann ganará 'alrededor de 4.5 millones de dólares anuales', según el diario alemán Bild
Jürgen Klinsmann ganará "alrededor de 4.5 millones de dólares anuales" como seleccionador de Ecuador, según publicó este viernes el diario alemán Bild.

18 Oct 19, 09:10:49
Fuerte resguardo de la policía para las elecciones del Barcelona SC
La Gobernador del Guayas dispuso todas las medidas de control y seguridad para las elecciones del nuevo directorio del Barcelona Sporting Club, que se efectuarán este sábado, desde las 09h00 hasta las 16h00, en el estadio Monumental. 200 miembros de la Policía Nacional estarán a cargo. Carlos Alejandro Alfaro Moreno y José Francisco Cevallos, quien busca la reelección, son los candidatos para esta jornada electoral. El ganador dirigirá los destinos del cuadro torero hasta el 2023.

18 Oct 19, 08:10:06
Manchester United vs. Liverpool: Horarios y canales de TV por el derby de la Premier League
Ocho puntos de ventaja en ocho jornadas. El Liverpool regresa a la Premier League tras la tregua internacional con un colchón amplio e inesperado con su primer perseguidor, el Manchester City (2º), antes de visitar el domingo en Old Trafford a un Manchester United (12º) de nuevo lejos de lo esperado. Transmite: ESPN 2 Horarios 10h30 (Ecuador, Colombia, Perú)  11h30 (Nueva York, México DF) 12h30 (Buenos Aires, Santiago de Chile, Montevideo y Brasilia)

18 Oct 19, 07:10:44
FC Barcelona y Real Madrid llegan a acuerdo para jugar en diciembre el Clásico Español
La Federación Española de Fútbol aplazó este viernes el clásico entre el FC Barcelona y Real Madrid debían disputar el 26 de octubre en Barcelona por razones de seguridad y ambos clubes propusieron un regalo de Navidad para la afición: Que el duelo se realice el 18 de diciembre. La medida responde a que Cataluña vive momentos de gran agitación política y para el 26 de octubre hay convocada una protesta por las penas de prisión decretadas contra nueve líderes separatistas.