viernes, 17 de abril de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
17 Apr 20, 03:04:58
Conmebol ratificó formato y fecha de inicio de las eliminatorias al Mundial Catar 2022

La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció este viernes que la fecha de inicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Catar 2022 será en septiembre, y que el formato a jugarse es "todos contra todos", el organismo confirmó además las fechas de la disputa de la Copa América del 2021. Una videoconferencia reunió al directorio de la Conmebol, "para analizar y realizar seguimiento a la situación generada por el COVID-19 en el fútbol continental", señaló el organismo en un comunicado.

17 Apr 20, 03:04:02
Emelec no pudo ser finalista de 1989, pese a golear a El Nacional
El 10 de diciembre de 1989, en un partido jugado en el estadio Modelo, al mediodía, Emelec doblegó por la última jornada de la liguilla 4-2 a El Nacional y completó 13,5 puntos. Abrió la cuenta Kléber Fajardo, quien hoy tiene el récord de ser el azul con más juegos oficiales en la historia del club: 347. Fue habilitado por Juan Carlos de Lima, quien también anotó, al igual que Luis Capurro y Raúl Avilés. En la capital, en el mismo horario, Deportivo Quito y Barcelona igualaban cuando hubo invasión de cancha.

17 Apr 20, 02:04:30
Juegos Olímpicos de Tokio no reactivarán economía de Japón, aseguran analistas
John Coates, integrante del Comité Olímpico Internacional (COI) y quien supervisa la planeación para los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo año, aseguró que el evento podría ayudar a "reactivar" la economía de Japón. Como muchos otros países, Japón ha sido devastado por la pandemia del nuevo coronavirus y podría encontrarse en recesión cuando inicie la cita olímpica el 23 de julio de 2021.

17 Apr 20, 02:04:18
Documental sobre Michael Jordan: fecha y dónde ver
'El Último Baile' (The Last Dance), la miniserie documental que narra minuciosamente la carrera de la ex superestrella del basquetbol Michael Jordan y la trayectoria de los Bulls de Chicago de la década de los 90, se estrena este fin de semana. La cadena ESPN la ofrecerá a partir del domingo 19 de abril en la noche; mientras, la plataforma Netflix lo hará desde el lunes 20. El documental consta de 10 episodios que se irán transmitiendo semanalmente, publicó la agencia de noticias AFP.

17 Apr 20, 12:04:23
Rubén Darío Insúa llega en 1991 a Barcelona SC
Martes 30 de enero de 1991. Miguel Ángel Brindisi, director técnico de Barcelona SC, vuelve a Guayaquil con el fichaje estelar de los toreros para esa temporada: el volante Rubén Darío Insúa, que no arregló con Independiente de Avellaneda.

17 Apr 20, 12:04:28
Juan Manuel Correa disputará el GP virtual de China de la Fórmula 1
Juan Manuel Correa integrará el Alfa Romeo Racing Team en el Gran Premio Virtual de China de Fórmula 1 que se disputará el domingo 19 de abril. El ecuatoriano peleará por el podio junto a varios pilotos de la categoría así como celebridades del deporte invitadas para el evento. Correa estará con Antonio Giovinazzi, piloto de la escudería italiana en el campeonato mundial de la Fórmula 1, paralizada al igual que toda la actividad deportiva a causa de la pandemia del coronavirus.

17 Apr 20, 10:04:43
Diego Maradona hace una nueva confesión sobre el gol de 'La mano de Dios'
Uno de los momentos inolvidables del Mundial de México 1986 en el que Argentina logró el segundo título de su historia, tuvo que ver con Diego Armando Maradona. El famoso gol ante Inglaterra, en los cuartos de final (2-1), sigue dando motivos para que se hable. Ese día (22 de junio) el '10' convirtió un doblete (minutos 51 y 55) y Gary Lineker (81m) descontó para los ingleses. El partido se disputó en el enorme Estadio Azteca.

17 Apr 20, 08:04:36
Michael Jordan anticipa lo que se viene en "The Last Dance": La última temporada con los Bulls fue un año difícil
Michael Jordan describió como un "año difícil" su última temporada de la NBA, en la que obtuvo el título con los Bulls de Chicago. "Todos queríamos disfrutar ese año, sabíamos que estábamos llegando al final", dijo Jordan el jueves, en una entrevista con el programa de televisión Good Morning America.

17 Apr 20, 08:04:31
Bélgica: Virólogo plantea que futbolistas porten máscaras anticontaminación durante los partidos
¿Los jugadores de la liga de fútbol de Bélgica con mascarillas durante los partidos? Es una posibilidad planteada por el virólogo Marc Van Rants, uno de los expertos que aconsejan al gobierno sobre las medidas a tomar ante el COVID-19, quien se expresó en la prensa.

17 Apr 20, 07:04:33
Nadador Pieter Timmers renuncia a los Juegos de Tokio al ver 'frustrado su plan perfecto'
El nadador Pieter Timmers, quien ganó la medalla de plata en 100 metros estilo libre de hombres en los Juegos Olímpicos de Río-2016, anunció que pondrá fin a su carrera al final de la temporada. El belga de 32 años tenía planeado originalmente competir en los Juegos de Tokio, pero el aplazamiento del evento por un año debido a la pandemia del nuevo coronavirus estropeó sus pretensiones.

17 Apr 20, 04:04:01
Se volverá a la actividad solo si hay garantías, afirma presidente de Concentración Deportiva de Pichincha
Cerca de 2000 deportistas, de 34 disciplinas, pertenecientes a los registros de Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), trabajan a distancia con rutinas de entrenamiento, todos a la espera de que se regularice la situación sanitaria por el coronavirus en el país. Jaime Ruiz, presidente de la entidad, analizó el presente y lo que sería el futuro del deporte oro y grana, con competencias y planificaciones suspendidas. Incluso una merma del número de atletas, que sería el peor de los escenarios para el deporte provincial y nacional.

17 Apr 20, 04:04:01
Everest, recuerdo de un club que no volvió a la serie A de Ecuador
En 1962 fue el primer equipo que ganó invicto el campeonato nacional, un hecho histórico. Y el 6 de noviembre de 1983 bajó a la serie B tras un empate a 0 con Aucas en el estadio Modelo. Y desde esa fecha lejana, el Círculo Deportivo Everest es solo un recuerdo de un club que jamás volvió a la máxima categoría.

17 Apr 20, 03:04:02
Asesor de la Casa Blanca insta a aplicar un severo protocolo de seguridad sanitaria para retomar eventos deportivos, sin gente
El médico Anthony Fauci, asesor de la Casa Blanca y director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (de Estados Unidos), se refirió el miércoles pasado sobre lo que se podría hacer para reanudar las actividades deportivas en su país. A través de una entrevista realizada en la plataforma Snapchat, Fauci dijo que las competencias deportivas podrían retomarse sin presencia de aficionados para prevenir contagios de coronavirus. Pero agregó que sería necesario aplicar un severo protocolo de seguridad sanitaria.

17 Apr 20, 03:04:02
Especialistas señalan: Sin vacuna para el coronavirus no hay fútbol
Con la baja de los dos clubes más populares del país de la Copa Ecuador –que no arrancó y que ya había sido postergada, sin fijarse una nueva fecha para su inicio–, más Guayaquil City y Mushuc Runa en la misma ruta que Barcelona y Emelec, en el marco del estado de emergencia sanitaria que rige en el país por el COVID-19, el destino del torneo de la FEF parece ser no jugarse en el 2020.

16 Apr 20, 11:04:01
Mushuc Runa es otro que dice no a la Copa Ecuador 2020
Si la Federación Ecuatoriana de Fútbol tuvo entre sus planes sancionar a los clubes que resolvieran negarse a jugar la Copa Ecuador 2020 tendría que aplicar, hasta ahora, cuatro castigos, pues a ese número se incrementaron los equipos que han resuelto darle la espalda al recién creado certamen.

16 Apr 20, 11:04:01
Probablemente confirmado el 2020 no va a haber público en los estadios, comenta el presidente de LigaPro
Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, habló del impacto al torneo por la emergencia generada por el COVID-19. El directivo adelantó su análisis en temas como el económico y el entorno que tendrá el fútbol esta temporada, aunque al momento no se tenga fecha de reanudación. En diálogo con CVSports, Loor recalcó que retomar los torneos locales "va a depender de las autoridades. Queremos estar listos cuando nos digan que se puede, pero es imposible pensar una fecha", dijo.

16 Apr 20, 04:04:17
Presidente de Colombia considera remota la posibilidad de reanudar el fútbol
El presidente de Colombia, Iván Duque, consideró el miércoles pasado que existe apenas una remota posibilidad de reanudar a puerta cerrada el torneo local de fútbol en medio de la pandemia del coronavirus. Duque se pronunció mientras los dirigentes de los 20 clubes de primera división y los 16 de segunda sostenían una nueva deliberación virtual para buscar salidas a la crisis económica que ha provocado la incapacidad de realizar partidos en medio de la crisis sanitaria.

16 Apr 20, 02:04:15
BBC: UEFA planea la final de la Champions League para el 29 de agosto
Aunque la reunión de la UEFA en la que se analizarán los desarrollos en las competiciones nacionales y europeas está programada para el 23 de abril, ese organismo quiere que la final de la Champions League se juegue el próximo 29 de agosto, según el medio británico BBC Sport.

16 Apr 20, 01:04:21
La Fórmula Uno podría iniciar la temporada sin público y con personal mínimo
La Fórmula Uno podría comenzar su temporada a puertas cerradas debido a la pandemia de COVID-19; sin embargo, el glamoroso deporte probablemente tendrá también que reducir considerablemente las acreditaciones para que haya luz verde. En toda Europa, la prohibición a realizar reuniones masivas y eventos públicos se ha extendido hasta julio y agosto, a pesar de que los países comienzan a salir de estrictas medidas de confinamiento que han suspendido las actividades deportivas.

16 Apr 20, 01:04:51
Estadio de fútbol en Perú se convierte en mercado de víveres por el coronavirus
Un estadio de fútbol cerca del Pacífico en la capital de Perú es utilizado como mercado para que miles se abastezcan de alimentos y se combata la especulación en tiempos del coronavirus. Se trata del estadio Gualberto Lizarraga, ubicado en la localidad de Bellavista (provincia del Callao), el cual recibió varios camiones que almacenaron 350 toneladas, entre tubérculos, frutas, carnes y cereales producidos por agricultores a precios bajos.

16 Apr 20, 12:04:10
Fabián Bustos respalda la decisión de la dirigencia de Barcelona SC de no participar en Copa Ecuador a causa de la pandemia del COVID-19
El director técnico de Barcelona SC, Fabián Bustos, afirmó este jueves que el directorio del club no le ha solicitado a él y su cuerpo técnico reducirse el sueldo con el fin de paliar los daños económicos derivados de la paralización del fútbol causado por la pandemia del COVID-19. Al contrario, el entrenador argentino manifestó su tranquilidad en lo concerniente al tema económico "porque la dirigencia está haciendo las cosas muy bien desde que arrancó (la temporada 2020)". No obstante, no precisó si él estaría dispuesto a bajarse el salario.

16 Apr 20, 10:04:12
Hinchas de cartón a tamaño natural prepara Borussia Mönchengladbach para la vuelta a su estadio
Jugar a puerta cerrada, con las tribunas repletas de hinchas de cartón a tamaño natural. Borussia Mönchengladbach se prepara para regresar al campeonato de la Bundesliga, si se reanuda en mayo, de una manera muy especial, comentó este jueves el jugador Patrick Herrmann en la revista Kicker.

16 Apr 20, 09:04:02
Glorias del deporte ecuatoriano invitan a carrera 5K virtual que busca recaudar fondos para combatir el COVID-19
Por y para los héroes. El extenista y empresario Nicolás Lapentti y el montañista Iván Vallejo invitan a los ecuatorianos a participar, el domingo 19 de abril, de la primera carrera 5K virtual del Ecuador que busca recaudar donaciones económicas. El dinero, anuncia la organización del fondo ciudadano Por Todos, se canalizará por medio del exalcalde de Quito Roque Sevilla y un grupo de empresarios que se unieron para recaudar 20 millones y así luchar contra la pandemia del coronavirus.

16 Apr 20, 07:04:08
Jordi Cruyff reitera que dirigir a la Selección de Ecuador en un reto grande y difícil
En una actividad poco habitual o prácticamente inédita desde que asumió las riendas de la selección ecuatoriana de fútbol -en enero pasado-, el director técnico Jordi Cruyff participó de un encuentro virtual con seis niños ecuatorianos, de entre 10 y 14 años, todos declarados aficionados al deporte rey y ávidos de conocer más sobre la familia Cruyff. Previamente, Jordi dijo tener "miedo a preguntas interesantes" de los 'entrevistadores' y confesó que en el confinamiento, en su residencia en Barcelona, España, ha tenido que asumir quehaceres domésticos y "aprender cosas nuevas".

16 Apr 20, 02:04:02
Jorge Barraza: Brasil 4, Italia 1 en México 1970: ¿El partido del siglo...?
Ordenar bibliotecas, leer, escribir, devorar películas, hacer teletrabajo, descansar… Son algunas de las ocupaciones que cientos de millones compartimos en estos obligados días de cuarentena. Y revivir partidos antiguos, otra. Alguien nos sugirió ver la final del Mundial de 1970, Brasil 4, Italia 1, que la vimos en tiempo real, completamente extasiados, hace justo 50 años, cuando la novedad del satélite nos trajo la emoción en vivo y en directo.

15 Apr 20, 10:04:02
'Seguridad' para regresar piden en El Nacional
Las preocupaciones y las medidas a tomar para retomar las actividades en las canchas son un tema que se deberá tratar de "manera general", dijo Nicolás Dávila, volante de El Nacional, quien adelantó posturas de los futbolistas para reanudar la LigaPro cuando los efectos del coronavirus lo permitan. "No podemos arriesgarnos a entrenar o competir sin antes tener algo seguro, una vacuna o algo que nos indique que vamos a estar bien al momento de competir", dijo Dávila, durante un conversatorio virtual con la plantilla criolla.

15 Apr 20, 10:04:02
Wendy Villón: Se pelea un espacio del fútbol femenino, no de un club o dos
Malestar es lo primero que expresa la directora técnica Wendy Villón ante la postura de varios clubes de no participar en la Superliga de fútbol femenino esta temporada. La séxtuple campeona nacional comentó de la decisión de Barcelona y Emelec para ausentarse del torneo, las consecuencias que esto acarrearía para los equipos del Astillero, además del frenazo que significaría para una actividad que de a poco se ha ganado un espacio en el balompié nacional.

15 Apr 20, 10:04:02
'No fui desleal; no quería estar a la sombra de nadie', se sincera Richard Carapaz sobre salida del Movistar
El carchense Richard Carapaz, ganador del Giro de Italia el año pasado, cree que su salida del Movistar no fue un acto de deslealtad para con el equipo español y que dio más de lo que se le había pedido, aunque no se consideró valorado. "No he sido desleal en ningún sentido. Di más de lo que me habían pedido. Como corredor lo hice lo mejor posible, y si no me valoran, cada uno sacará sus conclusiones", dijo el ciclista de 26 años, actualmente en el equipo Ineos, en entrevista con ESPN Bike.

15 Apr 20, 03:04:01
Once Caldas cede y no suspenderá contratos
Asediado por las críticas, el club colombiano Once Caldas dio marcha atrás con su decisión de suspender los contratos de once de sus jugadores en medio de las dificultades económicas debido a la pandemia de coronavirus que tiene paralizado al fútbol profesional del país. Tulio Mario Castrillón, presidente del club de Manizales, aceptó negociar con los integrantes del plantel, entre ellos los suspendidos, y se llegó a un acuerdo que no fue precisado.

15 Apr 20, 01:04:10
En Paraguay se cancelan los torneos del fútbol formativo
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) no necesitó recomendaciones de clubes para suspender por el resto del año los campeonatos que organiza en divisiones menores, además de los de fútbol sala y playa, y los certámenes femeninos. Lo hizo por decisión propia.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El Slutsk asalta el liderato en la Liga de Bielorrusia, que se juega pese a la crisis del coronavirus

El Slutsk ganó en el campo del Shakhter Soligorsk (1-2) y asaltó provisionalmente el liderato de la Liga de Bielorrusia, inmersa en la quinta jornada de competición al margen de la crisis del coronavirus que afecta a gran parte de la sociedad.

31 Dec 69, 05:12:00
Rivaldo critica a exministro de Salud de Brasil por no respetar distanciamiento
El exfutbolista brasileño Rivaldo criticó este viernes 17 de abril del 2020 al saliente ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, por no respetar el distanciamiento físico con otras personas al momento de despedirse después de entregar el cargo y abrazarlas y besarlas sin ninguna protección.

31 Dec 69, 05:12:00
Baloncesto: la WNBA homenajea a hija de Kobe Bryant en un 'draft' a distancia
La liga de básquetbol femenina estadounidense (WNBA) homenajeó este viernes 17 de abril del 2020 a Gianna Bryant, hija de Kobe Bryant, y a sus dos compañeras de equipo que también fallecieron en enero en un accidente de helicóptero, al seleccionarlas de forma honorífica en su 'draft' 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Novak Djokovic: 'Los Grand Slam prevalecerán para elegir al mejor de la historia'
Novak Djokovic, número uno del mundo, aseguró que el total de Grand Slam ganados prevalecerá para elegir al mejor tenista de la historia. En estos momentos, Roger Federer es el que más tiene, con 20 entorchados, seguido por Rafael Nadal, que posee 19, y el propio Djokovic, con 17.

31 Dec 69, 05:12:00
En Aucas buscan adaptarse y ser positivos en tiempos de cuarentena
En Sociedad Deportiva Aucas buscan adaptarse y ser positivos, pese a cualquier dificultad en este tiempo de cuarentena por la emergencia sanitaria del covid-19. Así lo ratificaron el técnico Máximo Villafañe y el asistente Gustavo Figueroa, quienes participaron de una rueda de prensa virtual este 17 de abril del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
El presidente López Obrador de México compra un estadio de béisbol por más de USD 21 millones
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuyo discurso insiste en la reducción de gastos, pagó más de USD 21 millones para comprar un estadio de béisbol en Hermosillo, estado de Sonora.

31 Dec 69, 05:12:00
Desactivan por cinco años el ascenso y el descenso en el fútbol mexicano
El ascenso a la primera división (Liga MX) del fútbol mexicano y el descenso a la segunda (Ascenso MX) fueron desactivados por los próximos cinco años, según lo anunció este viernes, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX.

31 Dec 69, 05:12:00
El Valencia plantea repetir LaLiga española como solución menos injusta si no se reanuda
El Valencia planteó este viernes 17 de abril del 2020 la opción de repetir la temporada como solución menos injusta en el caso de que no se pueda reanudar LaLiga (campeonato español) por la crisis del coronavirus.

31 Dec 69, 05:12:00
El futbolista Damían 'Kitu' Díaz se une a los retos virales
En tiempos de coronavirus la creatividad de los futbolistas sale a relucir. En esta ocasión, el mediocampista de Barcelona SC, Damián Díaz, participó en un entretenido reto viral que consiste en armar su equipo ideal de una forma muy llamativa.

31 Dec 69, 05:12:00
Dybala, Schwartzman, Agüero y Thiem se desafían en torneo virtual solidario
El futbolista del Juventus y la selección argentina Paulo Dybala y su compatriota y tenista Diego Schwartzman, número 13 del mundo, organizan este sábado 17 de abril y domingo 18 de abril del 2020 la Champlay, un torneo de fútbol virtual con varios deportistas y artistas para recaudar fondos para la lucha contra el coronavirus.

31 Dec 69, 05:12:00
Rodrigo Aguirre: 'Nunca antes estuve tanto tiempo sin patear un balón'
Rodrigo Aguirre, delantero de Liga de Quito, compareció a una rueda de prensa virtual. El delantero uruguayo compartió sus sensaciones de los entrenamientos domiciliarios y de la incertidumbre por el futuro.

31 Dec 69, 05:12:00
Ricardo Noir: 'Me hubiese gustado tener una revancha en Barcelona SC'
A Ricardo 'Pájaro' Noir le habría gustado tener una revancha en Barcelona SC. El extremo argentino de 33 años reconoció que en su paso por el equipo guayaquileño su rendimiento no fue el esperado, pero que esto se debió a varios factores, entre ellos, una mala relación con la dirigencia.

31 Dec 69, 05:12:00
Conmebol ratifica el sistema de las eliminatorias y espera que se inicie en septiembre del 2020
La Conmebol anunció este viernes 17 de abril del 2020 que la edición de la Copa América se mantiene para los meses de junio y julio de 2021, al tiempo que se atiene a las fechas de septiembre de este año para las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, de acuerdo con el calendario de la FIFA.

31 Dec 69, 05:12:00
Diarios en Inglaterra aseguran que hay interés del Manchester United por el ecuatoriano Pervis Estupiñán
El buen rendimiento de Pervis Etupiñán en el Osasuna de España habría llamado la atención de clubes de Italia e Inglaterra. A estos se sumaría el Atlético de Madrid. Así lo aseguran diarios británicos, que además ponen como candidato al Manchester United.

31 Dec 69, 05:12:00
El exjugador Ulises De la Cruz teme que el parón pueda llevar a la quiebra a clubes ecuatorianos
El exjugador internacional ecuatoriano Ulises De la Cruz, que militó en el Aston Villa inglés, expresó este viernes, 17 de abril del 2020, su temor de que la actual paralización del campeonato de fútbol por la pandemia del coronavirus pueda conducir a la quiebra de clubes en su país.

31 Dec 69, 05:12:00
Juan Manuel Correa participará en el GP de China virtual con Alfa Romeo
"Muy emocionado de estar de regreso en la cabina del Alfa Romeo Racing este domingo, para el Gran Premio virtual de China de la F1" escribió en su cuenta de twitter el piloto ecuatoriano Juan Manuel Correa al confirmar su participación en la competencia virtual.

31 Dec 69, 05:12:00
Maurizio Sarri se relaja en cuarentena y asegura que la Juventus tendrá 15 meses seguidos de competencia
Maurizio Sarri, técnico del Juventus, dijo este viernes que este período de parón forzado del fútbol a causa del coronavirus conllevará para los equipos competir unos "catorce o quince meses consecutivos" cuando acabe la emergencia sanitaria.

31 Dec 69, 05:12:00
Bruno Piñatares espera el pago de USD 150 000 de premios que le debe el Delfín
Las deudas en el Delfín empezaron a tener un efecto negativo. Los jugadores que vistieron la casaca cetácea en el 2019 y que quedaron campeones exigen el pago de los premios que prometió la dirigencia. Incluso algunos referentes de esa plantilla ya no forman parte de la institución.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca empezó a negociar la reducción de salarios, según el defensor argentino Sergio Ojeda
Deportivo Cuenca ya negocia la reducción de sueldos con el plantel de futbolistas debido a que se ahondó la crisis económica por la paralización de la LigaPro como consecuencia del aislamiento domiciliaron por el covid-19. Así lo anunció el defensa argentino Sergio Ojeda, durante la conferencia de prensa virtual ofrecida este viernes 17 de abril del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Vélez Sarsfield anunció a Mauricio Pellegrino como nuevo entrenador
Vélez Sarsfield anunció este jueves 16 de abril del 2020 el regreso de Mauricio Pellegrino, ahora como entrenador en sustitución de Gabriel Heinze.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
17 Apr 20, 05:04:44
Gran campaña del Pato y del Chucho con Liga (VIDEO)


Estos días han servido en el plano deportivo exclusivamente para poder recordar algunas cosas y también, sacarle provecho al plano virtual con las plataformas para desarrollar partidos con videojuegos. La afición de momento deberá adaptarse a esto.

]]>

17 Apr 20, 05:04:22
"Me enviaron un mensaje que había llegado la convocatoria" (ENTREVISTA)

Tiempo de analizar algunas cosas en lo que será el largo tiempo de para de cara a lo que será el reinicio a la actividad. Hasta definir la fecha de reinicio de las actividades, se deberá analizar con tranquilidad lo que pueda ocurrir más adelante para estar debidamente preparados.

]]>

17 Apr 20, 05:04:44
"Hay directivos que le están haciendo mucho daño al club" (ENTREVISTA)

El Rebelde tuvo la oportunidad de salir al balompié del exterior donde Cruz Azul confía en verlo consolidado a lo largo de este año. El ecuatoriano guarda cariño por el club que le permitió crecer pero lamenta los manejos internos.

]]>

17 Apr 20, 04:04:15
"Va a haber ese sentimiento de retirarte ahí" (ENTREVISTA)

El mediocampista continúa por Medio Oriente mientras espera resolver su futuro. Pese a su deseo de retornar a Independiente de Avellaneda en busca de revancha, no es novedad que los árabes buscan hacerse con su pase debido a su buen nivel.

]]>

17 Apr 20, 03:04:33
RECUERDO: Un día inolvidable en el Estadio Modelo (VIDEO)

Corría el año 1997 y el Club Sport Emelec volvía a ser uno de los representantes del Ecuador en la Copa Libertadores, en un grupo muy complicado ante dos versiones inolvidables de Racing Club y Vélez Sarsfield.

]]>

17 Apr 20, 03:04:29
¡Crack ecuatoriana! (VIDEO)

En medio de un confinamiento en Argentina, después de fichar por el poderoso Boca Juniors, la futbolista de nacionalidad ecuatoriana, Mayta Vásconez, envió un divertido video imitando a varios de los astros del fútbol mundial.

]]>

17 Apr 20, 03:04:00
¡Necesitamos de tu ayuda! (VIDEO)

Andrés Guschmer, reconocido periodista deportivo y actualmente concejal en la ciudad de Guayaquil, ha incentivado una importante cruzada en pro de la metrópoli más afectada por el COVID 19 en el Ecuador.

]]>

17 Apr 20, 03:04:13
¡Mucha Elegancia de solidaridad!

En tiempos difíciles para nuestro país, por la pandemia del COVID 19 y la cuarentena a la que todos los hemos visto obligados, la solidaridad en varios actores del fútbol ha salido a la luz pública.

]]>

17 Apr 20, 04:04:08
¿Cuál te gusta más? (FOTO)

En el mundo del fútbol y de su industria, mucho más en el primer mundo por la cantidad de recursos que generan por su venta y personalización, las nuevas camisetas de cada temporada son muy importantes.

]]>

17 Apr 20, 02:04:24
"Al siguiente día parecía que no había pasado nada, todo frío" (VIDEO)

Roberto La Tuka” Ordóñez, ahora delantero del Club Sport Emelec, conversó con el colega Nicolás Rivera sobre una anécdota, nada agradable, después del título conseguido por el Delfín de Manta en 2019.

]]>

17 Apr 20, 01:04:31
"Haríamos pruebas cada cierto tiempo y que los clubes tengan sus protocolos" (ENTREVISTA)

Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Profesional del Ecuador, mantuvo un extenso diálogo con el programa El VAR de CV, digirido por Carlos Víctor Morales, uno de los puntos destacados de la charla, fue el tema del COVID 19.

]]>

17 Apr 20, 04:04:39
¡Las Eliminatorias no se topan!

Este viernes finalmente se celebró la reunió el Directorio en pleno de la Confederación Sudamericana de Fútbol, para analizar el impacto del COVID 19 en la región y especialmente en el fútbol continental.

]]>

17 Apr 20, 01:04:36
"Es bueno que haya muchos jugadores ahí" (VIDEO)

Jordi Cruyff, seleccionador nacional desde hace algunos meses, conversó con la cadena de televisión ESPN y su edición de México, para hablar sobre el torneo de ese país y su implicación en el fútbol ecuatoriano.

]]>

17 Apr 20, 01:04:00
RECUERDO: ¡Quito, la pesadilla Albiceleste! (VIDEO)

El Selección Nacional llegaba de un gran éxito en Perú, tomándose la casa del elenco del Rimac en su camino hacia Sudáfrica 2020, y en la siguiente fecha la cosa se pondría buena gracias a una nueva victoria.

]]>

17 Apr 20, 12:04:25
RECUERDO: Póker del Chavo, goleada Chulla y a octavos de final (VIDEO)

Continúan los buenos recuerdos de aquellos tiempos donde los clubes ecuatorianos hicieron de las suyas en el plano internacional. La AKD en la actualidad no pasa por sus mejores horas pero tienen toda la intención de volver y demostrar todo su potencial.

]]>

17 Apr 20, 11:04:40
Pase lo que pase habrá nuevos monarcas (OFICIAL)

La crisis provocada por el Covid-19 se mantiene en nuestro país y en todo el mundo donde todas las actividades se han visto paralizadas para prevenir mayores contagios. Esto ha afectado toda la actividad deportiva y en general sin tener claro lo que sucederá más adelante.

]]>

17 Apr 20, 11:04:53
"No va a ser lo mismo volver, esto a veces asusta" (ENTREVISTA)

Los Albos han completado al igual que el resto de equipos con una nueva jornada de entrenamientos desde el hogar. La crisis sanitaria ha generado bastante incertidumbre y no hay fecha concreta para el retorno a las canchas.

]]>

17 Apr 20, 10:04:37
"En esta industria o te subes en el tren del futuro o te extingues" (FOTO)

Momentos en que los escenarios van directamente a que la gente por un largo tiempo cambie sus rutinas debida a la crisis mundial a causa del Covid-19. La sociedad deberá acostumbrarse de lleno a los cambios para poder salir adelante.

]]>

17 Apr 20, 10:04:20
"No es la manera como uno quisiera trabajar" (ENTREVISTA)

Quizá los más afectados a causa del aislamiento y la obligación a ejercitarse desde el hogar, son los arqueros debido a la necesidad que tienen para hacer labores más específicas y que requieren de espacios más abiertos para lograrlo.

]]>

17 Apr 20, 10:04:04
"Los clubes no pueden elegir que competencia prefieren" (ENTREVISTA)

Papá avanza con una semana más de entrenamientos donde las cosas han continuado bajo la modalidad desde los hogares. En estos días se ha orientado todo a mantener la forma física y enfocarse en un posible retorno a los campos.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
17 Apr 20, 08:04:36
Michael Jordan anticipa lo que se viene en "The Last Dance": La última temporada con los Bulls fue un año difícil

Michael Jordan describió como un "año difícil" su última temporada de la NBA, en la que obtuvo el título con los Bulls de Chicago. "Todos queríamos disfrutar ese año, sabíamos que estábamos llegando al final", dijo Jordan el jueves, en una entrevista con el programa de televisión Good Morning America.

17 Apr 20, 08:04:31
Bélgica: Virólogo plantea que futbolistas porten máscaras anticontaminación durante los partidos
¿Los jugadores de la liga de fútbol de Bélgica con mascarillas durante los partidos? Es una posibilidad planteada por el virólogo Marc Van Rants, uno de los expertos que aconsejan al gobierno sobre las medidas a tomar ante el COVID-19, quien se expresó en la prensa.

17 Apr 20, 07:04:33
Nadador Pieter Timmers renuncia a los Juegos de Tokio al ver 'frustrado su plan perfecto'
El nadador Pieter Timmers, quien ganó la medalla de plata en 100 metros estilo libre de hombres en los Juegos Olímpicos de Río-2016, anunció que pondrá fin a su carrera al final de la temporada. El belga de 32 años tenía planeado originalmente competir en los Juegos de Tokio, pero el aplazamiento del evento por un año debido a la pandemia del nuevo coronavirus estropeó sus pretensiones.

17 Apr 20, 04:04:01
Se volverá a la actividad solo si hay garantías, afirma presidente de Concentración Deportiva de Pichincha
Cerca de 2000 deportistas, de 34 disciplinas, pertenecientes a los registros de Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), trabajan a distancia con rutinas de entrenamiento, todos a la espera de que se regularice la situación sanitaria por el coronavirus en el país. Jaime Ruiz, presidente de la entidad, analizó el presente y lo que sería el futuro del deporte oro y grana, con competencias y planificaciones suspendidas. Incluso una merma del número de atletas, que sería el peor de los escenarios para el deporte provincial y nacional.

17 Apr 20, 04:04:01
Everest, recuerdo de un club que no volvió a la serie A de Ecuador
En 1962 fue el primer equipo que ganó invicto el campeonato nacional, un hecho histórico. Y el 6 de noviembre de 1983 bajó a la serie B tras un empate a 0 con Aucas en el estadio Modelo. Y desde esa fecha lejana, el Círculo Deportivo Everest es solo un recuerdo de un club que jamás volvió a la máxima categoría.

17 Apr 20, 03:04:02
Asesor de la Casa Blanca insta a aplicar un severo protocolo de seguridad sanitaria para retomar eventos deportivos, sin gente
El médico Anthony Fauci, asesor de la Casa Blanca y director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (de Estados Unidos), se refirió el miércoles pasado sobre lo que se podría hacer para reanudar las actividades deportivas en su país. A través de una entrevista realizada en la plataforma Snapchat, Fauci dijo que las competencias deportivas podrían retomarse sin presencia de aficionados para prevenir contagios de coronavirus. Pero agregó que sería necesario aplicar un severo protocolo de seguridad sanitaria.

17 Apr 20, 03:04:02
Especialistas señalan: Sin vacuna para el coronavirus no hay fútbol
Con la baja de los dos clubes más populares del país de la Copa Ecuador –que no arrancó y que ya había sido postergada, sin fijarse una nueva fecha para su inicio–, más Guayaquil City y Mushuc Runa en la misma ruta que Barcelona y Emelec, en el marco del estado de emergencia sanitaria que rige en el país por el COVID-19, el destino del torneo de la FEF parece ser no jugarse en el 2020.

16 Apr 20, 11:04:01
Mushuc Runa es otro que dice no a la Copa Ecuador 2020
Si la Federación Ecuatoriana de Fútbol tuvo entre sus planes sancionar a los clubes que resolvieran negarse a jugar la Copa Ecuador 2020 tendría que aplicar, hasta ahora, cuatro castigos, pues a ese número se incrementaron los equipos que han resuelto darle la espalda al recién creado certamen.

16 Apr 20, 11:04:01
Probablemente confirmado el 2020 no va a haber público en los estadios, analiza el presidente de LigaPro
Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, habló del impacto al torneo por la emergencia generada por el COVID-19. El directivo adelantó su análisis en temas como el económico y el entorno que tendrá el fútbol esta temporada, aunque al momento no se tenga fecha de reanudación. En diálogo con CVSports, Loor recalcó que retomar los torneos locales "va a depender de las autoridades. Queremos estar listos cuando nos digan que se puede, pero es imposible pensar una fecha", dijo.

16 Apr 20, 04:04:17
Presidente de Colombia considera remota la posibilidad de reanudar el fútbol
El presidente de Colombia, Iván Duque, consideró el miércoles pasado que existe apenas una remota posibilidad de reanudar a puerta cerrada el torneo local de fútbol en medio de la pandemia del coronavirus. Duque se pronunció mientras los dirigentes de los 20 clubes de primera división y los 16 de segunda sostenían una nueva deliberación virtual para buscar salidas a la crisis económica que ha provocado la incapacidad de realizar partidos en medio de la crisis sanitaria.

16 Apr 20, 02:04:15
BBC: UEFA planea la final de la Champions League para el 29 de agosto
Aunque la reunión de la UEFA en la que se analizarán los desarrollos en las competiciones nacionales y europeas está programada para el 23 de abril, ese organismo quiere que la final de la Champions League se juegue el próximo 29 de agosto, según el medio británico BBC Sport.

16 Apr 20, 01:04:21
La Fórmula Uno podría iniciar la temporada sin público y con personal mínimo
La Fórmula Uno podría comenzar su temporada a puertas cerradas debido a la pandemia de COVID-19; sin embargo, el glamoroso deporte probablemente tendrá también que reducir considerablemente las acreditaciones para que haya luz verde. En toda Europa, la prohibición a realizar reuniones masivas y eventos públicos se ha extendido hasta julio y agosto, a pesar de que los países comienzan a salir de estrictas medidas de confinamiento que han suspendido las actividades deportivas.

16 Apr 20, 01:04:51
Estadio de fútbol en Perú se convierte en mercado de víveres por el coronavirus
Un estadio de fútbol cerca del Pacífico en la capital de Perú es utilizado como mercado para que miles se abastezcan de alimentos y se combata la especulación en tiempos del coronavirus. Se trata del estadio Gualberto Lizarraga, ubicado en la localidad de Bellavista (provincia del Callao), el cual recibió varios camiones que almacenaron 350 toneladas, entre tubérculos, frutas, carnes y cereales producidos por agricultores a precios bajos.

16 Apr 20, 12:04:10
Fabián Bustos respalda la decisión de la dirigencia de Barcelona SC de no participar en Copa Ecuador a causa de la pandemia del COVID-19
El director técnico de Barcelona SC, Fabián Bustos, afirmó este jueves que el directorio del club no le ha solicitado a él y su cuerpo técnico reducirse el sueldo con el fin de paliar los daños económicos derivados de la paralización del fútbol causado por la pandemia del COVID-19. Al contrario, el entrenador argentino manifestó su tranquilidad en lo concerniente al tema económico "porque la dirigencia está haciendo las cosas muy bien desde que arrancó (la temporada 2020)". No obstante, no precisó si él estaría dispuesto a bajarse el salario.

16 Apr 20, 10:04:12
Hinchas de cartón a tamaño natural prepara Borussia Mönchengladbach para la vuelta a su estadio
Jugar a puerta cerrada, con las tribunas repletas de hinchas de cartón a tamaño natural. Borussia Mönchengladbach se prepara para regresar al campeonato de la Bundesliga, si se reanuda en mayo, de una manera muy especial, comentó este jueves el jugador Patrick Herrmann en la revista Kicker.

16 Apr 20, 09:04:02
Glorias del deporte ecuatoriano invitan a carrera 5K virtual que busca recaudar fondos para combatir el COVID-19
Por y para los héroes. El extenista y empresario Nicolás Lapentti y el montañista Iván Vallejo invitan a los ecuatorianos a participar, el domingo 19 de abril, de la primera carrera 5K virtual del Ecuador que busca recaudar donaciones económicas. El dinero, anuncia la organización del fondo ciudadano Por Todos, se canalizará por medio del exalcalde de Quito Roque Sevilla y un grupo de empresarios que se unieron para recaudar 20 millones y así luchar contra la pandemia del coronavirus.

16 Apr 20, 07:04:08
Jordi Cruyff reitera que dirigir a la Selección de Ecuador en un reto grande y difícil
En una actividad poco habitual o prácticamente inédita desde que asumió las riendas de la selección ecuatoriana de fútbol -en enero pasado-, el director técnico Jordi Cruyff participó de un encuentro virtual con seis niños ecuatorianos, de entre 10 y 14 años, todos declarados aficionados al deporte rey y ávidos de conocer más sobre la familia Cruyff. Previamente, Jordi dijo tener "miedo a preguntas interesantes" de los 'entrevistadores' y confesó que en el confinamiento, en su residencia en Barcelona, España, ha tenido que asumir quehaceres domésticos y "aprender cosas nuevas".

16 Apr 20, 02:04:02
Jorge Barraza: Brasil 4, Italia 1 en México 1970: ¿El partido del siglo...?
Ordenar bibliotecas, leer, escribir, devorar películas, hacer teletrabajo, descansar… Son algunas de las ocupaciones que cientos de millones compartimos en estos obligados días de cuarentena. Y revivir partidos antiguos, otra. Alguien nos sugirió ver la final del Mundial de 1970, Brasil 4, Italia 1, que la vimos en tiempo real, completamente extasiados, hace justo 50 años, cuando la novedad del satélite nos trajo la emoción en vivo y en directo.

15 Apr 20, 10:04:02
'Seguridad' para regresar piden en El Nacional
Las preocupaciones y las medidas a tomar para retomar las actividades en las canchas son un tema que se deberá tratar de "manera general", dijo Nicolás Dávila, volante de El Nacional, quien adelantó posturas de los futbolistas para reanudar la LigaPro cuando los efectos del coronavirus lo permitan. "No podemos arriesgarnos a entrenar o competir sin antes tener algo seguro, una vacuna o algo que nos indique que vamos a estar bien al momento de competir", dijo Dávila, durante un conversatorio virtual con la plantilla criolla.

15 Apr 20, 10:04:02
Wendy Villón: Se pelea un espacio del fútbol femenino, no de un club o dos
Malestar es lo primero que expresa la directora técnica Wendy Villón ante la postura de varios clubes de no participar en la Superliga de fútbol femenino esta temporada. La séxtuple campeona nacional comentó de la decisión de Barcelona y Emelec para ausentarse del torneo, las consecuencias que esto acarrearía para los equipos del Astillero, además del frenazo que significaría para una actividad que de a poco se ha ganado un espacio en el balompié nacional.

15 Apr 20, 10:04:02
'No fui desleal; no quería estar a la sombra de nadie', se sincera Richard Carapaz sobre salida del Movistar
El carchense Richard Carapaz, ganador del Giro de Italia el año pasado, cree que su salida del Movistar no fue un acto de deslealtad para con el equipo español y que dio más de lo que se le había pedido, aunque no se consideró valorado. "No he sido desleal en ningún sentido. Di más de lo que me habían pedido. Como corredor lo hice lo mejor posible, y si no me valoran, cada uno sacará sus conclusiones", dijo el ciclista de 26 años, actualmente en el equipo Ineos, en entrevista con ESPN Bike.

15 Apr 20, 03:04:01
Once Caldas cede y no suspenderá contratos
Asediado por las críticas, el club colombiano Once Caldas dio marcha atrás con su decisión de suspender los contratos de once de sus jugadores en medio de las dificultades económicas debido a la pandemia de coronavirus que tiene paralizado al fútbol profesional del país. Tulio Mario Castrillón, presidente del club de Manizales, aceptó negociar con los integrantes del plantel, entre ellos los suspendidos, y se llegó a un acuerdo que no fue precisado.

15 Apr 20, 01:04:10
En Paraguay se cancelan los torneos del fútbol formativo
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) no necesitó recomendaciones de clubes para suspender por el resto del año los campeonatos que organiza en divisiones menores, además de los de fútbol sala y playa, y los certámenes femeninos. Lo hizo por decisión propia.

15 Apr 20, 10:04:54
El fútbol, 'una de las últimas cosas' que Argentina liberará
El fútbol será "una de las últimas cosas" que el Gobierno argentino va a liberar del aislamiento obligatorio por la pandemia del nuevo coronavirus que rige en el país desde el 20 de marzo pasado, afirmó ayer el ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens. "El fútbol es una de las últimas cosas que se van a liberar. Es difícil hacer pronósticos con certezas, pero estimo que vamos a pasar todo abril y mayo sin fútbol", dijo en diálogo con la televisora abierta A24. También se refirió a la posibilidad de permitir que la gente salga de sus casas para correr.

15 Apr 20, 07:04:11
En Arsenal, directivos reducen sus sueldos, pero no tocan a jugadores
La directiva del Arsenal inglés aceptó una reducción de más de un tercio de sus salarios, anunció este miércoles el club londinense, que se halla ante "uno de los periodos más difíciles" de su historia en la actual pandemia de coronavirus. "Aunque el impacto económico potencial es importante, nosotros debemos ser responsables y actuar para proteger al máximo al Arsenal de lo que podría suceder los próximos meses. Lo que está claro es que es uno de los periodos más difíciles de nuestra historia de cerca de 134 años", indicó el club en un comunicado.

15 Apr 20, 07:04:51
Tour de Francia, aplazado a agosto y septiembre, 'tendrá el mismo espíritu y no será rebajado', dice su director
La edición de este año del Tour de Francia, aplazado al final del verano europeo, y que nunca se había corrido tan tarde (29 de agosto-20 de septiembre), mantendrá "el mismo espíritu, no será un Tour rebajado", según declaró este miércoles su director Christian Prudhomme, en una entrevista a la AFP, en la que explicó las razones y los entresijos de este cambio de fechas debido a la pandemia de coronavirus. ¿Por qué se optó por una salida a finales de agosto?

15 Apr 20, 06:04:41
UEFA se reunirá la semana próxima para analizar calendario
La UEFA sostendrá otra ronda de reuniones la próxima semana para que los líderes del fútbol europeo analicen el futuro de las competencias en el continente tras la paralización de actividades por la pandemia de coronavirus. El comité ejecutivo de la UEFA se reunirá mediante teleconferencia el 23 de abril, informó el martes el órgano rector del fútbol en Europa. El encuentro seguirá a una serie de consultas con las 55 asociaciones miembros de la UEFA y otros dirigentes en representación de los clubes, las ligas y los sindicatos de jugadores.

14 Apr 20, 10:04:01
Rafa Nadal, Andy Murray y otros diez tenistas en el Abierto de Madrid virtual
Rafael Nadal y Andy Murray están entre los doce primeros tenistas que confirmaron su participación en el Abierto de Madrid que se disputará con un formato virtual este mes. David Goffin, John Isner, Karen Khachanov, Eugenie Bouchard, Kristina Mladenovic y Kiki Bertens (vigente campeona) también competirán desde sus casas en el certamen en línea que se jugará entre el 27 y 30 de abril, y que será transmitido en vivo por televisión y por las redes sociales.

14 Apr 20, 10:04:01
FIFA se plantea modificar formato de eliminatorias a Qatar 2022
El formato de clasificación para el Mundial de Catar podría ser restringido debido al poco tiempo disponible para llevar a cabo los encuentros eliminatorios en el globo de cara al certamen cuyo comienzo se prevé en noviembre de 2022. "Posiblemente tengamos que analizar seriamente un nuevo formato para algunos de nuestros eventos", dijo ayer a la AP el alto dirigente canadiense Victor Montagliani, quien preside la Concacaf y es además vicepresidente de la FIFA.

14 Apr 20, 10:04:01
Guayaquil City también se baja de la Copa Ecuador 2020
En 24 horas, luego de los anuncios de Barcelona y Emelec, dirigidos a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, un tercer equipo de la máxima categoría confirma que tampoco jugará la Copa Ecuador 2020, torneo que organiza la FEF y que solo tiene una edición realizada. En su comunicado, en el que coincide con muchos de los puntos argumentados por los del Astillero, el City fue más allá y le sugiere a la FEF cancelar este año varios de los certámenes que esta organiza.