jueves, 16 de junio de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
16 Jun 16, 05:06:58
Los 'Tigres' de Gareca esperan rugir ante Colombia

Paolo Guerrero tiene muy pensativo a José Pekerman. Ricardo Gareca repasa esquemas para frenar a James, Bacca y Cuadrado. El Colombia-Perú promete el viernes un duelo de emociones en los cuartos de final de la Copa América Centenario en el enorme MetLife Stadium en East Rutherford. El partido, previsto a las 20:00 locales (19:00 de Ecuador y Bogotá / 00:00 GMT del sábado). Será transmitido por DirecTV y GamaTV.

16 Jun 16, 05:06:09
Ecuador vs Estados Unidos mueve el comercio en Santa Elena
El comercio se movió este jueves en la península de Santa Elena por la expectativa del partido de la Selección Nacional ante su similar de Estados Unidos por los cuartos de final de la Copa América Centenario.

16 Jun 16, 04:06:28
En México no se confían de Chile
Pese a que los números históricos juegan a favor de México, los futbolistas Paúl Aguilar y Héctor Herrera manifestaron que de ningún modo se confiarán contra Chile en el partido del sábado, y aseguraron estar más impregnados del sistema del técnico Juan Carlo Osorio. México y Chile, campeón vigente del torneo, saltarán a la grama del Levi's Stadium de Santa Clara (California) para disputar un partido de cuartos de final de la Copa América Centenario.

16 Jun 16, 03:06:49
Hincha de Irlanda del Norte muere en el Stade de Lyon
Otro aficionado de Irlanda del Norte falleció en la Eurocopa. El portavoz de la selección, Neil Brittain, confirmó el deceso de un fanático este jueves en el Stade de Lyon tras la victoria 2-0 ante Ucrania. "El aficionado murió cuando presenciaba el partido en el estadio", dijo el director ejecutivo de la federación norirlandesa Patrick Nelson. "Esto pone en otra perspectiva el resultado de cualquier partido de fútbol".

16 Jun 16, 03:06:30
Jorge Barraza: Lo lindo, lo feo, lo bueno y lo malo de la Copa América Centenario
Se fue la fase de grupos, la más larga de la Copa América en cien años: 24 partidos, lo que robustece la competición y le da más importancia. ¿Qué dejó esa primera parte…? Mucho. Veamos…

16 Jun 16, 02:06:56
Lupo Quiñónez confía en que Ecuador vencerá a Estados Unidos
(Tomado de  El Diario | Por: Luis F. Cañarte) Lupo Senén Quiñónez, "El Tanque de Muisne" continúa disparando a quemarropa, pero ya no desde las canchas y no con un balón, lo hace por intermedio de sus comentarios respecto a su pasión, el fútbol.

16 Jun 16, 11:06:50
Jaime Ayoví: 'Llegar a la final de la Copa América es nuestro objetivo'
El ingreso de Jaime Ayoví desde el partido ante Perú fue muy significativo en la selección ecuatoriana para que Enner Valencia se activara y encuentre en él una dupla de ataque. Se ganó peso ofensivo, inclinando y desarrollando el juego de Enner por el costado derecho. 'La Yoya', como lo conocen desde que juega en la Tricolor Sub-17, sintió una molestia física en la victoria (4-0) frente a Haití y hoy está en duda para el arranque del encuentro con Estados Unidos por el boleto a las semifinales de la Copa América Centenario.

16 Jun 16, 11:06:21
Irlanda del Norte sometió por 2-0 a Ucrania en la Eurocopa
Irlanda del Norte consiguió los primeros puntos de su historia en una Eurocopa gracias a su valioso triunfo por 2-0 sobre una Ucrania que quedó al borde del abismo, este jueves en Lyon, con lo que pudo remontar el vuelo tras la decepción del estreno.

16 Jun 16, 10:06:49
Malestar en la selección de Turquía por las críticas de su afición
El capitán de la selección turca, Arda Turan, y el seleccionador, Fatih Terim, mostraron este jueves en Niza su malestar por las críticas recibidas en su país tras la derrota en el debut de la Eurocopa contra Croacia (1-0). Turquía se enfrenta este viernes en esa ciudad francesa a España, en su segundo partido del Grupo D.

16 Jun 16, 10:06:21
Venezuela ya planea su estrategia para jugar contra Argentina
Venezuela debe estar preparada para el alto reto de esconderle la pelota a Argentina, cuando ambos equipos se enfrenten el sábado, a las 18:00 de Ecuador, por los cuartos de final de la Copa América Centenario, dijeron jugadores de la vinotinto este jueves en Boston. "Este equipo de Argentina se caracteriza por la tenencia de la pelota. Es un rival muy fuerte pero estamos convencidos de poder hacer un partido muy disputado", dijo el atacante Salomón Rondón, del club inglés West Bromwich.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Los hinchas de Estados Unidos superan en número a los de Ecuador, en Seattle

Las inmediaciones del estadio CenturyLink Field de Seattle empezaron a teñirse este jueves de las barras y estrellas de la bandera del anfitrión Estados Unidos, cuya hinchada se imponía en número a la de su rival Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
José Pekerman: 'Perú nos va a exigir muchísimo'
El seleccionador de Colombia, José Pekerman, afirmó hoy que Perú le va a "exigir muchísimo" esfuerzo a su equipo mañana en los cuartos de final de la Copa América Centenario.

31 Dec 69, 05:12:00
Madre del jugador Eduardo Vargas está hospitalizada por preinfarto
Eduardo Vargas, delantero de la Selección de Chile, recibió una desafortunada noticia este jueves 16 de junio del 2016 en su lugar de entrenamiento antes del partido que su selección sostendrá ante México, por los cuartos de final de la Copa América Centenario.

31 Dec 69, 05:12:00
Se agotan las entradas para el cotejo México vs. Chile de cuartos de final
Las entradas para el partido de cuartos de final de la Copa América Centenario que enfrentará este sábado en Santa Clara (California) a las selecciones de México y Chile se agotaron hoy, anunció el Comité Organizador Local en un comunicado de prensa.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador empieza los cuartos de final ante el conjunto anfitrión en Seattle (Previa)
La Selección ecuatoriana de fútbol jugará los cuartos de final de la Copa América después de 19 años pero en esta ocasión, lo hará ante Estados Unidos, el país anfitrión y que acoge el torneo que cumple cien años por primera vez en su historia.

31 Dec 69, 05:12:00
Gareca: 'Haberle ganado a Brasil no nos garantiza hacerlo ante Colombia'
El haberle ganado a Brasil no nos garantiza una victoria ante Colombia, advirtió este jueves el seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, en la antesala del partido contra los cafeteros por los cuartos de final de la Copa América Centenario en East Rutherford (New Jersey).

31 Dec 69, 05:12:00
Futbolista ecuatoriano recorrió 3 800 km en auto hasta Chile con 36 kilos de droga
La policía chilena detuvo este jueves 16 de junio del 2016 a un supuesto futbolista ecuatoriano que recorrió 3 800 kilómetros para ingresar junto a su novia 36 kilos de marihuana a Chile en el chasis de una camioneta.

31 Dec 69, 05:12:00
Pablo Repetto: 'La Selección de Ecuador ha ido en esta Copa de menos a más'
El uruguayo Pablo Repetto, DT de Independiente del Valle, explicó después de un entrenamiento del primer plantel en el complejo Chillo Jijón ubicado en Sangolquí, el trabajo que cumple el conjunto rayado, aprovechando la paralización del campeonato nacional debido a la participación de la Selección de Ecuador en la Copa América Centenario.

31 Dec 69, 05:12:00
Diego Maradona dice que Julio Grondona le enseñó a robar a Blatter
El exastro Diego Maradona dijo hoy que el fallecido jefe del fútbol argentino Julio Grondona fue el que le "enseñó" a robar al ex presidente de la FIFA Joseph Blatter. "Blatter no era así, el que le enseñó a chorear (robar) se llama Julio Grondona... Se llamaba. Todos los manejos pasaban por este país", dijo el campeón del mundo en México 1986 en una entrevista por la radio FM Metro.

31 Dec 69, 05:12:00
Polonia empata sin goles y frena a la campeona del mundo, Alemania
Polonia logró lo que nadie parecía conseguir, privar de la victoria a la campeona del mundo, Alemania, que se chocó contra un rival correoso y no supo desenmarañar su estructura defensiva, por lo que firmó el primer empate a cero de la competición.

31 Dec 69, 05:12:00
Los clubes tras el talento de los futbolistas de la Selección de Ecuador
La participación de Ecuador en la Copa América Centenario se convirtió en una gran vitrina para exhibir el talento de los futbolistas. Clasificar entre los ocho mejores incidió para que los nombres de los futbolistas tricolores circulen en distintos países.

31 Dec 69, 05:12:00
La 'mini-pretemporada' de Emelec dejó dos lesionados
Alfredo Arias tuvo un arranque desafortunado al mando de Emelec, debido a las dos lesiones que se registraron en su plantilla, durante sus primeros 15 días de entrenamiento en Guayaquil.

31 Dec 69, 05:12:00
Álex Aguinaga: 'Ecuador, es más, en conjunto e individualmente'
El excapitán de la Tricolor, Álex Aguinaga, confía en una victoria de Ecuador ante Estados Unidos. El cotejo válido por los cuartos de final de la Copa América Centenario se juega la noche de este jueves 16 de junio, desde las 20:30, en el estadio Century Link Field, en Seattle.

31 Dec 69, 05:12:00
El reglamento indica que si EE.UU. empata con Ecuador habrá penales
El reglamento de la Copa América Centenario determina que en caso de igualdad en el marcador, luego de los 90 minutos el partido se resolverá el ganador mediante la ejecución de los penales. Solo en la final del torneo se jugaría tiempo de alargue. En cuartos de final y en las semifinales no se aplicará esto.

31 Dec 69, 05:12:00
Irlanda del Norte gana 2-0 a Ucrania en partido interrumpido por granizo
Irlanda del Norte consiguió los primeros puntos de su historia en una Eurocopa gracias a su valioso triunfo por 2-0 sobre una Ucrania que quedó al borde del abismo, este jueves en Lyon, con lo que pudo remontar el vuelo tras la decepción del estreno.

31 Dec 69, 05:12:00
Un aficionado murió de infarto mientras presenciaba un cotejo de la Eurocopa
Un hombre de 64 años murió tras un ataque cardíaco mientras asistía este jueves en la grada del estadio de Lyon al partido de la Eurocopa entre Ucrania e Irlanda del Norte, indicó la prefectura de Rhône (Ródano).

31 Dec 69, 05:12:00
323 detenciones en Francia desde el inicio de la Eurocopa
Las fuerzas del orden francesas efectuaron 323 detenciones por hechos de violencia, robos o degradación de bines desde el inicio de la Eurocopa-2016 de fútbol el 10 de junio, anunció este jueves, 16 de junio el Ministerio del Interior de Francia.

31 Dec 69, 05:12:00
Rafael Nadal es incluido en nómina de tenistas españoles para Río 2016
En medio de la incertidumbre por la lesión en su muñeca, Rafael Nadal fue incluido hoy por la Federación Española de Tenis en la lista de jugadores que participarán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

31 Dec 69, 05:12:00
Estados Unidos vs. Ecuador: el duelo del 'hot dog' vs. el encebollado
Las selecciones de Estados Unidos y Ecuador se miden este 16 de junio en un rectángulo de una cancha de fútbol de Seattle, a las 20:30. Juegan por la clasificación a la semifinal de la Copa América Centenario. El enfrentamiento va más allá del torneo de fútbol. El juego permite ver las amplias diferencias en otros ámbitos en ambos países.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristian Penilla no aceptó la propuesta de quedarse en Barcelona SC
Ni la dirigencia, ni el cuerpo técnico de Barcelona Sporting Club lograron convencer a Cristian Penilla para que se quede en el equipo. El jugador, recientemente contratado por el Morelia de México, viajará a su nuevo club en los próximos días.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
16 Jun 16, 05:06:50
"Es complicado" (AUDIO)


Sixto Vizuete, director técnico de Sociedad Deportivo Quito, conversó el pasado miércoles con la prensa, después de que su equipo diera la sorpresa al vencer a Barcelona en su fiesta.

]]>

16 Jun 16, 05:06:35
"Llena de orgullo" (AUDIO)

Alex Aguinaga, director técnico del Deportivo Cuenca y referente de nuestro fútbol, habló este jueves con los medios de su ciudad, sobre la invitación del Papa para el amistoso por la paz.

]]>

16 Jun 16, 12:06:29
"Fracaso del que nadie habla"

A más de las vergonzosas escenas de hinchas violentos que han copado las portadas de los medios del Viejo Continente, hay un fracaso” del que nadie quiere hablar” en la Eurocopa 2016 que se celebra en Francia.

]]>

16 Jun 16, 04:06:20
"Es una alegría" (AUDIO)

Marcos Caicedo, flamante contratación de Barcelona y quien fue presentado en Quito durante su noche en la capital, habló sobre la posibilidad de un nuevo reto en el país y sus deseos de volver a salir.

]]>

16 Jun 16, 04:06:16
"Bienvenido cualquier refuerzo" (AUDIO)

Jayro Campos, defensa central de experiencia del Club Deportivo El Nacional y ex seleccionado de Ecuador, habló sobre el momento de su equipo, y lo que espera esta noche de La Tri.

]]>

16 Jun 16, 03:06:25
Nuevamente invitan a salvar a la AKD

El pasado miércoles su hinchada no asistió en la medida de las expectativas que debió generarse para un partido ante Barcelona, pero de todas formas en Deportivo Quito no bajan los brazos.

]]>

16 Jun 16, 09:06:47
"¿No asomó el profe? Ponte una careta" (FOTOS)

Insólito y muy cómico lo que sucedió esta semana durante la presentación de Marvin Ducksch como nuevo refuerzo del Football Club St. Pauli de la Bundesliga 2, cuando se percataron que el entrenador Ewald Lienen no podía acudir al evento.

]]>

16 Jun 16, 04:06:12
"No quería quedarse" (AUDIO)

Alfredo Cuentas, gerente del Barcelona Sporting Club, conversó con La Prensa Sport sobre la salida de Cristian Penilla y la llegada, a modo relámpago, del también atacante Marcos Caicedo.

]]>

16 Jun 16, 03:06:33
Llenazo contra La Tri

La Copa América del Centenario ha sido una de las de mejores recaudaciones de la historia, si no es la más, y este jueves vivirá una jornada memorable con el organizador en rondas estelares.

]]>

16 Jun 16, 01:06:32
Movistar informa: "No es mucho más, tenemos la capacidad"

Esteban Paz comparte la ilusión que une a millones de ecuatorianos: ver a la Selección Nacional llegar a lo más alto en la Copa América Centenario. Y desde su perspectiva, no resulta irreal pensar que Ecuador venza a Estados Unidos para clasificar a semifinales.

]]>

16 Jun 16, 12:06:44
"He pedido otro refuerzo"

El timonel uruguayo de Liga Deportiva Universitaria conversó este jueves con los medios en Pomasqui, tratando temas relacionados a la posible partida de Alexander Domínguez a México y la compleja lesión que sufrió Fernando Hidalgo.

]]>

16 Jun 16, 12:06:25
"Jugador diferente"

Fue oficializado como nuevo refuerzo del Club América de México la semana pasada, y en horas recientes, Ignacio Ambriz, director técnico de las Águilas, dejó en claro qué fue lo que le hizo decidirse por Renato Ibarra.

]]>

16 Jun 16, 12:06:23
¿Fórmula contra los 2850 msnm?

Guillermo Barros Schelotto y los Xeneises tienen una sola cosa en mente: derrotar a Independiente del Valle para llegar a la final de la Copa Libertadores. Si bien restan todavía tres semanas para el primer round de semifinales, Boca Juniors puso en marcha el Operación Quito” aconsejado por Omar De Felippe, ex DT de Emelec.

]]>

16 Jun 16, 01:06:48
No sólo los de la Mitad del Mundo van por la Tri (OFICIAL)

Millones de ecuatorianos alentarán esta noche por la clasificación de la Selección Ecuatoriana a las semifinales de la Copa América Centenario, pero no solamente la gente nacida en la Mitad del Mundo hinchará por la Tricolor.

]]>

16 Jun 16, 11:06:51
De vender ropa a Súper Crack (VIDEO)

Ha sido una temporada fantástica la que ha tenido Dimitri Payet en el West Ham United, y ahora que batalla con Francia en la Eurocopa 2016, el volante galo se ha convertido en una de las estrellas del certamen. ¿Quién diría que hace diez años vendía ropa para costear sus necesidades?

]]>

16 Jun 16, 10:06:11
"Prestigio en Ecuador y Sudamérica" (VIDEO)

A través de sus medios oficiales, Liga Deportiva Universitaria compartió una entrevista a Ramón –‘Cachila’- Arias, el flamante backcentral uruguayo que incorporó el Rey de Copas, quien es amigo desde chico” de Brahian Alemán.

]]>

16 Jun 16, 10:06:19
"Llegó la hora" (VIDEO)

Consolidado como el piloto de ataque de la Selección Ecuatoriana, Énner Valencia, el Súperman de la Selección Ecuatoriana, obtuvo nuevos poderes” antes de afrontar el crucial duelo contra EE.UU. rumbo a las semifinales de la Copa América Centenario.

]]>

16 Jun 16, 01:06:50
Movistar informa: Cóndores contra Águilas (20h30 - VIDEO)

Esta noche, a partir de las 20h30, el Equipo de Todos se medirá contra el anfitrión de la Copa América Centenario ‘Estados Unidos 2016’ buscando su boleto a semifinales. Millones alientan por los Guerreros Tricolores que comanda Gustavo Quinteros.

]]>

16 Jun 16, 09:06:11
"No te enseña, la vida te obliga a ser fuerte" (FOTO)

Concentrado únicamente en el crucial choque de esta noche (20h30) contra Estados Unidos en el estadio CenturyLink de Seattle, Antonio Valencia compartió una nueva reflexión a través de Instagram, luego de ser tratado por su pana” Fernando Gilardi.

]]>

16 Jun 16, 08:06:18
"No se cumplía hace 19 años pero no hay que conformarse"

Entrevistado por el diario ‘Marca’ de España en la recta final de la preparación para el choque de esta noche contra Estados Unidos, Gustavo Quinteros explicó por qué se ilusiona con ver a la Selección Ecuatoriana rompiendo la historia.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
15 Jun 16, 10:06:33
Ecuador busca paso a semifinales de Copa América

Un Ecuador invicto y sólido enfrenta esta noche al anfitrión Estados Unidos, agrandado tras haber ganado el 'grupo de la muerte', en la apertura de los cuartos de final de la Copa América Centenario. El partido, a priori muy parejo, comenzará a las 20:30 en el CenturyLink Field de Seattle, cerca de la frontera con Canadá y conocida por su afición particularmente ruidosa.

15 Jun 16, 10:06:33
México lucirá como 'local' en California frente a Chile
Arropados por su fanaticada, los integrantes de la selección de México llegaron en la tarde de este martes a San Jose (California), para el partido por los cuartos de final de la Copa América Centenario que disputarán el sábado contra Chile. México y Chile se disputarán uno boleto a semifinales del torneo en un partido que se jugará en el moderno Levís Stadium de Santa Clara, que ya ha vendido casi la totalidad de las 75.000 plazas disponibles.

15 Jun 16, 10:06:33
Gustavo Quinteros: Estados Unidos será más complicado que al inicio
Un video con un mensaje de aliento de aficionados de Pedernales, Manabí, llenó de energía a los seleccionados ecuatorianos antes del partido de la clasificación (4-0) ante Haití. Fue una estrategia del cuerpo técnico y al final sirvió. El DT Gustavo Quinteros, en diálogo con EL UNIVERSO, reveló que felicitó a sus dirigidos porque "entraron como leones en busca de un objetivo".

15 Jun 16, 10:06:33
Tricolores quieren alegrar al país
Ecuador quiere "darle una alegría al pueblo" esta noche ante el anfitrión Estados Unidos en los cuartos de final de la Copa América Centenario, indicaron ayer el volante Christian Noboa y el capitán Walter Ayoví. "Es una final para nosotros, ganar o ganar, no queda otra. Queremos darle una alegría al país", dijo Noboa en el predio de la Universidad de Washington, donde entrenó la selección. Ecuador, que tenía 19 años sin clasificar a cuartos de final de la Copa América, estuvo una sola vez en semifinales, en el torneo que organizó en 1993, donde tropezó con México.

15 Jun 16, 10:06:33
Duelo Ecuador vs Estados Unidos, crucial como en 1993
19 de junio de 1993: Ecuador le ganaba 2-0 en Quito a Estados Unidos por la segunda fecha del Grupo A y aseguraba su paso a los cuartos de final de la Copa América por primera vez en su historial de participaciones. Los norteamericanos, al igual que México, llegaron al torneo organizado por la Conmebol en Ecuador como los primeros invitados de la Concacaf y fueron vencidos por la Tri gracias a los goles de Raúl Avilés y Eduardo Hurtado.

15 Jun 16, 10:06:33
Argentina, sin gracia, pero con eficiencia
Al final terminó siendo casi un entrenamiento con público. Una pena. La Copa venía con una ristra de partidos intensos, peleados, atractivos, sobre todo parejos, que es lo entusiasmante; el fútbol, como todo deporte, cuando no tiene equivalencias desciende hacia el tedio. Argentina, sin mostrar luces cumplió el trámite frente a Bolivia, cerró como líder del Grupo D con un 3-0 burocrático y Messi volvió a tener minutos (45 esta vez) como para ir tomando ritmo de cara a los cuartos de final. La buena noticia para Argentina siempre es que Lionel Messi esté para jugar.

15 Jun 16, 10:06:33
Clásico británico se disputa en Lens
Atenta al comportamiento de sus hinchas, Inglaterra no puede descuidarse de Gales, su rival de hoy en un clásico británico en la Eurocopa. Tras dejarse anotar un gol para empatar a 1 contra Rusia en su debut el sábado, Inglaterra no puede darse el lujo de ceder más puntos en el Grupo B, y tampoco puede tolerar que sus hinchas causen más líos. El seleccionador de Inglaterra Roy Hodgson y el capitán Wayne Rooney no tuvieron otro remedio que hacer un llamado urgente a sus seguidores de que deben portarse apropiadamente. (D)

15 Jun 16, 10:06:33
Dominic Barona, segunda en la Liga Mundial de Surf
La ecuatoriana Dominic Barona se ubicó segunda en la Liga Mundial de Surf, del tour profesional de este deporte que se realizó en Los Cabos, Baja California, en México, y es séptima en el ranking mundial. Según el Departamento de Prensa del COE, en su primera aparición en la tercera prueba, de las seis programadas en el año, Barona avanzó a la final y se enfrentó a la australiana Bronte Macaulay, quien se impuso en los últimos dos minutos. La tricolor lideraba el puntaje, pero al final se quedó con 13,90 unidades ante 14,67 de su rival.

15 Jun 16, 10:06:33
Junior Zambrano se impuso en el tablero de la sub-14
El manabita Junior Zambrano, con 8 puntos en nueve rondas, se impuso en el Campeonato Nacional de Ajedrez, categoría sub-14, que se realizó en el Polideportivo Huancavilca. Zambrano en la última jornada hizo tablas con Josué Cárdenas, de Loja, que con 7 unidades finalizó en el tercer lugar de la competencia.

15 Jun 16, 10:06:33
Yuyanpuro, gran vencedor en Clásico de los 1.200 m
El caballo Yuyanpuro se llevó de extremo a extremo la victoria en la prueba de los 1.200 metros del clásico cumplido el pasado domingo en el hipódromo Miguel Salem Dibo. Yuyanpuro, de origen peruano, guiado por el jinete Daniel Alvarado, tan pronto abrieron las gateras salió en punta sin preámbulos, y aunque por momentos se le acercaron sus adversarios, en la recta, en lugar de disminuir su accionar, se agrandó para poner varios claros de luz a Primo Roberto, que quiso descontar al final.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Junior y Medellín empataron 1-1 en el partido de ida de la final en Colombia

Junior e Independiente Medellín empataron 1-1 en Barranquilla en el partido de ida de la final de la Liga colombiana, con lo que el título del Torneo Apertura se definirá el domingo en el juego de vuelta en el que el DIM será el local.

31 Dec 69, 05:12:00
Klinsmann: Con Ecuador 'será un partido para morderse las uñas'
El técnico de Estados Unidos, Jürgen Klinsmann, anticipó hoy que el partido con Ecuador por los cuartos de final de la Copa América Centenario en Seattle será "para morderse las uñas" y tan "parejo" que podría llegar a definirse en penales.

31 Dec 69, 05:12:00
Quinteros advierte que Ecuador 'puede hacerle daño a cualquiera'
La Selección de Ecuador "puede hacerle daño a cualquiera" si juega a su máximo nivel mañana ante Estados Unidos en el partido que abrirá los cuartos de final de la Copa América Centenario, anticipó hoy el técnico Gustavo Quinteros.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Quiénes son los seleccionados que sostienen a la Tricolor de Gustavo Quinteros?
La Selección juega este jueves 16 de junio (20:30), ante Estados Unidos, por los cuartos de final de la Copa América Centenario. El duelo representa un desafío para la selección nacional puesto que hace 23 años no ha alcanzado esta instancia (la última vez fue en la Copa América de Ecuador 1993).

31 Dec 69, 05:12:00
Estas son las ventajas y desventajas del partido de Ecuador ante Estados Unidos
Los entrenadores de Estados Unidos y Ecuador, Jürgen Klinsmann y Gustavo Quinteros, calificaron su partido por los cuartos de final de la Copa América Centenario como "parejo". Ambos consideran que esta llave será complicada, debido a las características de juego de sus equipos.

31 Dec 69, 05:12:00
Copa América Centenario ha congregado casi un millón de hinchas, según Conmebol
El presidente de Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, destacó este miércoles 15 de junio, que la Copa América Centenario ha congregado durante la fase de grupos a 990 291 espectadores que han asistido a los 24 partidos, lo que promedia más de 41 262 asistentes por encuentro.

31 Dec 69, 05:12:00
Arturo Mina es la revelación y el eje de la zaga tricolor
Arturo Mina tenía un sueño en su infancia y adolescencia: jugar en el Chelsea de Inglaterra o en otro club grande. Hace 48 meses esa ilusión estaba distante y era muy lejana.

31 Dec 69, 05:12:00
Dep. Quito ganó 2-1 a Barcelona Sporting Club en la Noche Amarilla
Con un show musical, de luces y fuegos artificiales el Barcelona Sporting Club organizó un partido amistoso ante Deportivo Quito en la denominada Noche Amarilla en la capital ecuatoriana. Los chullas derrotaron 1-0 a los toreros.

31 Dec 69, 05:12:00
La Selección de Ecuador prueba la defensa y la puntería ante el anfitrión
Los equipos de fútbol que controlan el balón menos tiempo que sus rivales también consiguen resultados positivos y clasificaciones. El ejemplo es la Selección ecuatoriana que, con solo un 44,7% de promedio de posesión del balón en tres partidos, se clasificó a los cuartos de final de la Copa América Centenario.

31 Dec 69, 05:12:00
Estados Unidos gana 2-1 a Ecuador dice embajador de ese país
El embajador de Estados Unidos en Ecuador, Todd Chapman, cree que la selección de su país derrotará 2 por 1 a la Tricolor, en el partido que se disputará el jueves 16 de junio, en Seattle, por los cuartos de final de la Copa América Centenario.

31 Dec 69, 05:12:00
Tite será seleccionador de Brasil según presidente del Corinthians
El técnico brasileño Tite será el nuevo seleccionador de Brasil, aseguró hoy el presidente del actual club del entrenador, el Corinthians.

31 Dec 69, 05:12:00
Antoine Griezmann mete a Francia en octavos con otro gol agónico
La Selección francesa de fútbol se clasificó hoy a los octavos de final de su Eurocopa con sufrimiento y agonía al vencer 2-0 a Albania en el Velodrome de Marsella con dos goles en los últimos instantes de partido.

31 Dec 69, 05:12:00
Entrenador de Alemania hizo un gesto desagradable por el que pidió disculpas
El seleccionador de fútbol de Alemania, Joachim Löw, se disculpó este miércoles 15 de junio, por su embarazoso comportamiento en el área técnica durante el debut del equipo en la Eurocopa, cuando las cámaras de televisión lo captaron tocándose la entrepierna.

31 Dec 69, 05:12:00
Suiza arranca un empate a Rumanía que deja en suspenso a ambos
Suiza remontó un gol en contra frente a Rumanía para conseguir un empate en el segundo partido del grupo A de la Eurocopa por 1-1 y que les deja franca la clasificación para octavos de final y mantiene a los rumanos con opciones de lograrla en la última jornada.

31 Dec 69, 05:12:00
Rusia al borde de la eliminación tras perder contra Eslovaquia por 2-1
Rusia, organizadora del Mundial-2018, está a un paso de la eliminación en la Eurocopa tras sufrir una derrota contra Eslovaquia (2-1) en un partido de la segunda jornada del grupo B, celebrado este miércoles en Lille.

31 Dec 69, 05:12:00
La cerveza es el gancho en la 'Zona' para atraer clientes en el partido contra EE.UU.
Los locales están decorados con los colores de la Tri, banderas y carteles que anuncian promociones. Los bares y restaurantes ubicados en los alrededores de la Plaza Foch, sector La Mariscal, en el norte de Quito, tienen listas las ofertas para atraer a más clientes mañana 15 de junio, día en el que el Ecuador enfrentará a Estados Unidos. Este encuentro es parte de los cuartos de final de la Copa América Centenario.

31 Dec 69, 05:12:00
Aún hay boletos para asistir a la Noche Amarilla en el estadio Atahualpa
La demanda por un boleto para asistir a la Noche Amarilla es baja. Este 15 de junio en la boletería del Estadio Olímpico Atahualpa, en el norte de Quito, se informó que la venta de tickets para el encuentro Quito vs. Barcelona Sporting Club no ha tenido mayor movimiento hasta las 15:00.

31 Dec 69, 05:12:00
Roldán, el árbitro que vuelve a dirigir a Ecuador en la Copa América Centenario
El árbitro colombiano Wilmar Roldán, de 36 años, será el árbitro del partido entre la Tricolor y Estados Unidos, en el estadio CenturyLink Field de Seattle, el jueves 16 de junio a las 20:30 (hora de Ecuador).

31 Dec 69, 05:12:00
Anggie Avegno alcanzó cuatro medallas en la Copa Mundo de Canoas femenino
Por medio del 'foto finish', la deportista ecuatoriana Angie Avegno obtuvo una medalla de oro en la Copa Mundo de Canoas femeninas disputada en Francia, el pasado domingo 12 de junio, en la categoría C1 1500 además de conseguir la de bronce en C2 500.

31 Dec 69, 05:12:00
Messi y Agüero hicieron un pacto para dejarse la barba hasta el final de la Copa América Centenario
El delantero argentino Sergio Agüero puso fin a las especulaciones sobre la barba del crack Lionel Messi: ambos hicieron un pacto y se están dejando crecer la barba como cábala hasta el final de la Copa América Centenario.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
15 Jun 16, 11:06:57
Cifra de locos


El francés sin duda terminará fuera de la Juventus este mercado y tendrá destino en otro grande. Sin emabrgo, los italianos quieren sacar una buena tajado con el traspaso y su precio en el mercado de momento, es bastante elevado al punto que los ‘blancos’ han frenado las negociaciones.

]]>

15 Jun 16, 10:06:05
Saludo a los reyes del hogar (VIDEO)

El mediocampista de Independiente del Valle se enfoca en lo que serán las semifinales frente a Boca Juniors. Los ‘Rayados’ tienen mucha ilusión por lo que se pueda hacer en esta llave ya que nadie antes ha podido a eliminar a los dos grandes de la Argentina en un mismo torneo.

]]>

15 Jun 16, 11:06:21
¿Fue negocio para el 'Ídolo'? (CIFRA)

Noche amarga para los ‘Toreros’. Se presentó su camiseta para la Sudamericana y a Marcos Caicedo como contratación pero, las gradas estuvieron vacías a pesar se que no hubo este miércoles partidos por Copa América Centenario.

]]>

15 Jun 16, 09:06:14
Noche 'Azul y Grana'

El elenco de la Plaza del Teatro tomó por sorpresa a los ‘Canarios’ que tenían preparado una celebración a lo grande con todos sus hinchas de la Capital y los que vinieron de distintas provincias. Para su mala suerte, los de Sixto Vizuete se quedarón con el encuentro al imponerse por dos tantos contra uno frente a los de Guillermo Almada.

]]>

15 Jun 16, 04:06:34
Nobleza de Cristiano

Generó mucha curiosidad el nuevo peinado que luce Cristiano Ronaldo en la Eurocopa ‘Francia 2016’, y este miércoles, quedó revelado el motivo de las dos rayas” en la cabeza del súpercrack luso.

]]>

15 Jun 16, 09:06:51
La piel sudamericana del 'Ídolo' (FOTO)

Previo al duelo de la ‘Noche Amarilla en Quito’, los ‘Toreros’ anunciaron ante sus hinchas lo que será la nueva camiseta para encarar el certamen a nivel continental que los de Guillermo Almada jugarán este segundo semestre.

]]>

15 Jun 16, 08:06:56
Y la sorpresa fue un ex 'Azul' (OFICIAL)

Tras una temporada discreta con la camiseta de Mineros de Zacatecas, que finalmente liberó su pase. Los ‘Toreros’ buscan contar con algunos elementos para tener recambios en ciertas posiciones y pelear por el título de campeón.

]]>

15 Jun 16, 08:06:42
"Ecuador no tiene miedo de jugar con Estados Unidos"

La ilusión está más intacta que nunca en El Equipo de Todos y la afición. Este jueves se viene un duro duelo contra el anfitrión de la Copa América Centenario y con el pase a semis en juego, ya no se puede fallar a estas alturas.

]]>

15 Jun 16, 08:06:02
¡Se viene lo bueno!

Ya sólo quedan ocho selecciones en camino, todas quieren llegar a la final y obtener la gloria. Todas las noticias de la Copa América Centenario directo en tu celular con #AlertasFutbolecuador. ¡Que nadie te lo cuente!

]]>

15 Jun 16, 05:06:39
"Cuando me toque, dejaré todo por mi país" (AUDIO)

No ha podido debutar hasta el momento en esta Copa América Centenario ‘Estados Unidos’ 2016’, pero Robert Arboleda no se desespera mientras aguarda por su oportunidad soñada en la Tricolor.

]]>

15 Jun 16, 05:06:56
Pretenden sacar al Vikingo del Tricampeón

Levantó los tres títulos del reciente Tricampeonato del Club Sport Emelec, ganándose un lugar muy importante en la hinchada de Emelec. Y desde Paraguay, señalan que el campeón guaraní pretende a Fernando Giménez.

]]>

15 Jun 16, 04:06:12
"Dramático ver cómo quedó mi pie" (AUDIO)

Son cuatro o cinco meses como mínimo los que tendrá que permanecer en recuperación. Y resignado a cumplir con su rehabilitación, Fernando Hidalgo confesó lo que vivió al momento que sufrió una luxo-fractura en su tobillo.

]]>

15 Jun 16, 07:06:31
"Nos ayudó muchísimo en las Eliminatorias" (AUDIO)

Consciente de que millones de sus compatriotas los estarán alentando este jueves contra Estados Unidos, Walter Ayoví Corozo habló sobre la baja de Miler Bolaños y las ventajas” del anfitrión de la Copa América Centenario.

]]>

15 Jun 16, 04:06:37
Impresionó la Hormiga

Definitivamente, los Tricolores están de moda en Turquía. Sumado al interés por contratar a Arturo Mina, un club otomano ha empezado a observar con atención el desenvolvimiento de Juan Carlos Paredes.

]]>

15 Jun 16, 03:06:42
Secreto de la Azzurra (FOTOS)

Muchos pensaban que Bélgica, la revelación europea, arrancaría con un triunfo su campaña en la Eurocopa ‘Francia 2016’, pero no contaban con el partidazo que hizo Italia para vencerla 2x0.

]]>

15 Jun 16, 07:06:40
¿Marcha a la tierra de los Aztecas?

A inicios de semana, Esteban Paz reveló que se les ha tornado realmente complicado renovar a Alexander Domínguez, cuyo contrato expira en diciembre. Y en México, lo ubican en la órbita de los Rayados de Monterrey.

]]>

15 Jun 16, 04:06:59
Armadura ganadora (FOTO - OFICIAL)

Cada vez resta menos para que Ecuador enfrente a Estados Unidos en busca de un lugar en las semifinales de la Copa América Centenario, y contados minutos atrás, se confirmó la armadura que lucirá el Equipo de Todos frente a los anfitriones.

]]>

15 Jun 16, 02:06:19
"No hemos ensayado penales"

Antes de que iniciara la última práctica de la Selección Ecuatoriana con miras al crucial choque contra EE.UU. por los 4tos de final de la Copa América, Cristhian Noboa reveló que hasta el momento, los Guerreros Tricolores no han ensayado penales.

]]>

15 Jun 16, 01:06:13
Deja el Rey de Copas y pasa al Negriazul

Jorge Guerrero, agente de futbolistas que representa a Andy Casquete, confirmó que el ex extremo juvenil de Liga Deportiva Universitaria fue transferido a Independiente del Valle con un contrato por 5 años.

]]>

15 Jun 16, 12:06:48
¿Armas renovadas para el Ídolo?

Consciente de que Barcelona Sporting Club peleará a dos frentes en el segundo semestre de 2016 (Serie A y Copa Sudamericana), Guillermo Almada se pronunció en torno a las altas y bajas en el Ídolo del Astillero.

]]>