viernes, 14 de septiembre de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
14 Sep 18, 03:09:45
Presidente de la Liga Española sugiere al Ecuador crear una comisión antiviolencia en el deporte

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional de España (LaLiga), Javier Tebas, afirmó durante su visita a Guayaquil que en el Ecuador es necesario crear una organización que prevenga la violencia asociada al deporte.

14 Sep 18, 03:09:48
Clubes piden reunión a nivel de LigaPro para definir candidatura a la FEF
Al menos 14 clubes firman una carta surgida desde Manta, dirigida al presidente de la Liga Profesional del Fútbol Ecuatoriano, para que ese organismo defina una postura sobre las próximas elecciones para conformar el directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).  El periodo de Carlos Villacís al frente de la FEF termina en enero y la idea de los clubes, según ya lo han manifestado sus dirigentes, es armar una lista de consenso para reemplazarlo a él y al resto de su directorio. 

14 Sep 18, 03:09:36
Sin Neymar y Mbappé, París Saint-Germain goleó 4-0 al Saint Etienne
El París Saint-Germain logró el cuarto triunfo de la temporada, una clara goleada al Saint Etienne por 4-0, pese a no contar con sus dos máximas estrellas, Neymar y Kylian Mbappé, este viernes en el inicio de la 5ª jornada de la Ligue 1. El alemán Julian Draxler (22), el uruguayo Edinson Cavani de penal (51), el argentino Ángel Di María (76) y el joven Moussa Diaby, de 19 años (84) fueron los autores de los tantos parisinos.

14 Sep 18, 01:09:23
Criollos, con la intención de 'hacer daño' a Emelec
Con el compromiso de no solo defender su arco sino ir al ataque para "hacer daño" a Emelec, según lo afirmó el delantero Miguel Parrales, el plantel de El Nacional quedó listo para su visita -este domingo- al estadio Capwell.

14 Sep 18, 12:09:46
Dr. Héctor Bohórquez: Juan Carlos Paredes padece un cuadro epiléptico desde hace algún tiempo
Héctor Bohórquez, médico de la Selección de Ecuador, explicó la enfermedad que padece Juan Carlos Paredes que causó preocupación en la plantilla cuando tuvo que ser llevado de urgencia a un hospital de Miami el pasado miércoles.

14 Sep 18, 11:09:12
Liga italiana: Horarios y canales de TV para ver la cuarta jornada
La Juventus, líder de la Serie A, recibirá el domingo (08:00 AM de Ecuador) al segundo en la tabla Sassuolo en la 4ª jornada del campeonato italiano, en la que Cristiano Ronaldo buscará su primer gol antes de comenzar la Liga de Campeones. Frente a los turineses estará un sorprendente Sassuolo, que parece completamente diferente al equipo que encajó un 7-0 en febrero, en su última visita a la capital del Piamonte.

14 Sep 18, 11:09:49
Usain Bolt debe jugar como defensor, asegura Vicente Del Bosque
Según el español Vicente del Bosque, seleccionador de España en el Mundial de Sudáfrica-2010, la estrella del 'sprint' Usain Bolt puede tener un futuro próspero en el fútbol si juega como defensor. "Sin duda alguna, como defensor, ahí sería más eficaz", aseguró este viernes Del Bosque al Canal Olímpico.

14 Sep 18, 11:09:00
Kylian Mbappé pudo ser jugador del Chelsea en el 2012
En el año 2012, el actual jugador del París Saint-Germain Kylian Mbappé, pudo convertirse en jugador del Chelsea; pero su madre no estuvo de acuerdo en que se le haga una segunda prueba y se marcharon de Inglaterra. Mbappé había llegado a Cobhan, un centro de entrenamiento de los 'Blues', para realizar una prueba que dejó encantados a varios clubes de la Premier, señala el diario español Marca. Serge Daniel Boga, ojeador del Chelsea hasta 2014, en una entrevista para Goal (sitio web de deportes en Inglaterra), contó lo sucedido.

14 Sep 18, 11:09:02
Simon Yates tiene casi segura la Vuelta a España; Richard Carapaz es 20.º
El británico Simon Yates (Mitchelton-Scott) ganó muchas opciones de lograr el triunfo final en la Vuelta a España el domingo en Madrid tras la 19ª etapa este viernes, que finalizó en el Coll de la Rabassa (Andorra), ganada por el francés Thibaut Pinot. El escalador galo aventajó en meta al jersey rojo en cinco segundos y el líder distanció a su vez en 1.07 a Alejandro Valverde y en 48 a Enric Mas, los dos corredores que ocupaban el podio provisional al comenzar la jornada.

14 Sep 18, 09:09:29
Premier League: Horarios y canales de TV para ver la quinta jornada
Partido de altos vuelos para abrir el telón de la 5ª fecha de la Premier League el sábado (06:30AM de Ecuador): el líder Liverpool visita al Tottenham (5º) en un duelo entre dos aspirantes a conquistar el título, que se enfrentan apenas tres días antes de iniciar su recorrido en la Champions League.

14 Sep 18, 09:09:14
Watford recibe a otro 'grande' en Vicarage Road, el Manchester United
Con cuatro victorias en otros tantos partidos de la Premier League, la zona noble de la clasificación cuenta con la presencia inesperada del modesto Watford, el único que aguanta el ritmo por el momento del Liverpool y del Chelsea. En un equipo armado para aspirar a la permanencia, el técnico español Javi Gracia ha llevado al club de la cercana localidad a Londres al mejor arranque liguero de su historia.

14 Sep 18, 09:09:30
Julen Lopetegui no comparte que se jueguen partidos de La Liga en EE.UU.
El entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, criticó el viernes los planes de la liga española de fútbol de celebrar un partido en Estados Unidos, afirmando que merma la igualdad de la competición. La liga pidió permiso el martes a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para celebrar el encuentro entre Girona y Barcelona en Miami el 26 de enero.

13 Sep 18, 10:09:26
Emelec estrena su liderato ante El Nacional
Emelec no solo pretende reforzar su liderato este domingo ante El Nacional, también tiene dos misiones paralelas: mantener la imbatibilidad ante los militares –que no le han podido arrebatar a los azules ningún punto en el 2018– y además buscar su sexto triunfo consecutivo en el George Capwell en la segunda fase. En los duelos de la primera fase del campeonato, los eléctricos se impusieron a los dirigidos por el uruguayo Eduardo Favaro tanto en Quito como en Guayaquil por los marcadores de 1-2 y 1-0, en su orden.

13 Sep 18, 10:09:26
Hernán Darío Gómez no quiere que la Tricolor tenga partidos de visitante
Bajo el argumento de que hay "poca credibilidad" en la Selección, el técnico Hernán Darío Gómez manifestó que por el momento no quiere que la Tricolor tenga partidos amistosos en condición de visitante y que desea que estos sean en un territorio neutral. Así lo afirmó Bolillo Gómez la noche del miércoles al arribo del combinado ecuatoriano, tras los amistosos ganados a Jamaica y Guatemala, que se realizaron en Estados Unidos.

13 Sep 18, 10:09:26
Escupitajo de Guillermo Almada repercute en España
'¡Increíble! El entrenador de Barcelona escupió a uno de sus aficionados', tituló ayer el diario catalán Sport, en su sitio web, a una breve nota en la que dice: "Guillermo Almada, entrenador de Barcelona de Guayaquil, no se tomó nada bien un comentario de uno de sus aficionados tras perder 2-0 ante Emelec y le escupió. Tras esta lamentable acción pidió disculpas".

13 Sep 18, 10:09:26
América gana de visita y vuelve al liderato en la B
El empate (2-2) entre Fuerza Amarilla y Mushuc Runa abrió la posibilidad para que América regrese a la punta del campeonato de la serie B. Los Cebollitas triunfaron en visita al Clan Juvenil (2-1), igualaron en 51 puntos con los del ponchito, pero un gol más en el promedio los ubica arriba en la tabla. La jornada 31 se abrió en Machala, con la posibilidad para aurinegros y ambateños de disputar el liderato. Mushuc Runa llegaba como líder y para mantenerse debía superar a los orenses, que apretaron desde el arranque y a los cinco minutos ya se pusieron en ventaja.

13 Sep 18, 10:09:26
Activista de Pussy Riot que entró a cancha en final de Mundial, grave
El diario AS, de Madrid, informó ayer que el activista del grupo punk Pussy Riot, Piotr Verzilov, fue ingresado en un hospital de Moscú en un estado "crítico" y con supuestos signos de envenenamiento. "Nuestro amigo, hermano y camarada Piotr Verzilov se encuentra en cuidados intensivos. Su vida está en peligro. Creemos que ha sido envenenado", dijo Pussy Riot en Facebook.

13 Sep 18, 10:09:26
Jairón Bonett: El ambiente cambió en Aucas
La llegada del DT Darío Tempesta dio un giro positivo en el estado de ánimo del plantel de Aucas, contó el volante Jairón Bonett, quien será titular hoy cuando el cuadro oriental reciba a Técnico Universitario. "El ambiente cambió y ahora se ve un nuevo equipo", destacó Bonett, que con el arribo de Tempesta volvió a la titularidad, luego de "casi ocho meses sin jugar", indicó.

13 Sep 18, 10:09:26
El canotaje se promueve en Guayas, Santa Elena e Imbabura
En tres provincias del país se emprende un proyecto de masificación del canotaje por parte de la Federación Ecuatoriana de este deporte, con el objetivo de reactivar la disciplina y encontrar el recambio generacional de los deportistas. La entrenadora Mily Arcagni es quien está al frente del programa que arrancó desde este año con la creación de una escuela en el sector de La Playita del Guasmo (sur de Guayaquil), cuna de destacados deportistas nacionales en la disciplina.

13 Sep 18, 10:09:26
Maratón de Guayaquil se realizará el próximo 7 de octubre
El próximo 7 de octubre miles de atletas, nacionales y extranjeros, buscarán la gloria deportiva en la Maratón de Guayaquil que se realizará en homenaje a la Independencia de la ciudad. La prueba empezará a las 05:00, partiendo desde el puente 5 de Junio y permitirá a los competidores correr por los más importantes puntos turísticos de la ciudad como: av. 9 de Octubre, malecón Simón Bolívar, túnel cerro Santa Ana, el estadio de Barcelona y la av. Víctor Emilio Estrada.

13 Sep 18, 10:09:26
Roberto Quiroz abre serie en Copa Davis
La raqueta número uno de Ecuador, Roberto Quiroz (213 ranking ATP) abrirá la serie ante Matthew Estwick, número dos de Barbados, en duelo a cumplirse hoy, a las 09:00 (hora de Ecuador), en el Centro Nacional de Tenis de St. Michael (cancha dura), por la permanencia del Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis. En el sorteo celebrado ayer se definió que en el segundo encuentro de esta serie el nacional Emilio Gómez (383) enfrentará al número uno del combinado local, Darian King (186).

13 Sep 18, 04:09:01
Gennady Golovkin y 'Canelo' Álvarez librarán una aguardada pelea este sábado
El kazajo Gennady Golovkin y el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez vuelven a medirse la noche del sábado en una revancha en Las Vegas que promete ser mejor. Los títulos de las 160 libras vuelven a estar en juego al tratar de definir lo que no pudieron en el empate en septiembre pasado. Golovkin y Álvarez subirán al ring de la T-Mobile Arena para definir lo que quedó inconcluso la primera vez. Librarán una aguardada pelea, en la que está en juego el cetro de los medianos. Se trata de una revancha del combate realizado un año atrás.

13 Sep 18, 04:09:03
Liga de Quito alista su visita a Macará, con posibles cambios en la alineación
Sin tener a todos los jugadores a su disposición, el técnico de Liga de Quito, Pablo Repetto, trabajó con miras a la visita que tendrá que hacer su equipo a Macará, este sábado en el estadio Bellavista. Kevin Minda o Alfredo Intriago son alternativas para ocupar el puesto de lateral derecho, según el uruguayo, en reemplazo del suspendido Édison Realpe. Aunque, no descartó que pueda regresar el titular José Quintero, quien superó una lesión y trabajó con el grupo.

13 Sep 18, 03:09:40
Emelec acumula multas por no entregar informe de taquilla
Emelec completó 15 multas durante el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2018 (en ambas etapas) por no entregar el informe de taquilla al Comisario de Juego. Ahora fue en el partido del Clásico del Astillero, jugado el pasado domingo en el Estadio George Capwell, por la novena jornada de la segunda etapa. Con gran marco de público se disputó este encuentro en el que los azules se impusieron por 2-0 a Barcelona y alcanzaron el primer puesto de la tabla.

13 Sep 18, 03:09:55
100 triunfos para los Medias Rojas en campaña 2018
Las pizarras electrónicas del Fenway Park mostraron un texto que decía: "100 VICTORIAS". Los Medias Rojas habían alcanzado una cifra que lograron por última vez cuando el astro Ted Williams volvió de la Segunda Guerra Mundial. Pero David Price estaba ya interesado en conseguir 101º el de la temporada. "Eso es lo que hemos hecho todo el año. Por eso hemos tenido 100 ganados", dijo Price la noche del miércoles luego de conducir a Boston hacia un triunfo 1-0 sobre los Azulejos de Toronto.

13 Sep 18, 03:09:44
Sebastian Vettel, sin margen de error ante Lewis Hamilton en Singapur
Distanciado a 30 puntos del líder Lewis Hamilton a siete carreras para el final de la temporada, Sebastian Vettel no tiene margen para el error en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, este domingo, si quiere aspirar a lograr su quinto título de campeón del mundo.

13 Sep 18, 02:09:27
Los Dorados de Maradona y Vinicio Angulo captan la atención en México
Este fin de semana lo más atractivo del Apertura-2018 del fútbol mexicano no estará en la primera división sino en la liga de ascenso (segunda), con la presentación de Diego Armando Maradona como entrenador de los Dorados de Sinaloa, donde milita el delantero ecuatoriano Vinicio Angulo. La llegada de Maradona al fútbol mexicano ha obligado incluso a un cambio de horario pues los Dorados debían jugar el sábado y la directiva logró que su compromiso ante los Cafetaleros de Tapachula, por la octava jornada, se aplazara dos días.

13 Sep 18, 02:09:16
París Saint-Germain vestirá con la marca de Michael Jordan en la Champions League
El París Saint-Germain firmó este jueves un acuerdo de colaboración "exclusiva" durante tres años con la empresa deportiva Jordan, filial de Nike, para reforzar sus objetivos de ingresos comerciales a través de productos derivados y la visibilidad de su marca en el plano internacional.

13 Sep 18, 01:09:44
Liga española: Horarios y canales de TV para ver la cuarta jornada
Empatados a puntos en la cabeza de la Liga española, el FC Barcelona, primero gracias a la mejor diferencia de goles, y el Real Madrid (2º) buscarán este fin de semana en la 4ª jornada una victoria propia y un tropiezo del rival, que les permita encabezar en solitario el campeonato.

13 Sep 18, 01:09:27
Eduardo Favaro destaca ofensiva de Emelec, sobre todo a Joao Rojas y Brayan Angulo
"Es un rival que está jugando muy bien", fue una de las afirmaciones que el técnico de El Nacional, Eduardo Favaro, hizo sobre Emelec, equipo al que el cuadro criollo visitará el próximo domingo en el estadio Capwell. Mas, dejó en claro que lo importante será el desempeño de sus dirigidos.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
'Papá' Aucas goleó 3-0 al Técnico U. y pelea por adjudicarse la segunda etapa

El partido es dirigido por el árbitro Diego Lara, asistido por Guilber Gracia y Juan Aguiar. El cuarto árbitro es Diego Macías y el comisario es Jorge Kaslin.

31 Dec 69, 05:12:00
Laia Sanz se retira del Desafío Inca de Perú por una infección intestinal
La motociclista española Laia Sanz se retiró este viernes 14 de septiembre de 2018 del Desafío Inca, en Perú, al no poder completar la primera etapa del rally por una infección intestinal, aunque el sábado intentará tomar la salida de la segunda etapa.

31 Dec 69, 05:12:00
Diez ecuatorianos se preparan con miras al Mundial de Turkmenistán
Una delegación de 10 pesistas ecuatorianos se concentrarán desde el próximo domingo en la provincia de Esmeraldas (noroeste), con miras al Campeonato Mundial de Halterofilia a desarrollarse en Asjabad (Turkmenistán) en noviembre, informó este viernes 14 de septiembre de 2018 la Secretaría de Deportes.

31 Dec 69, 05:12:00
Francia deja muy herida a España en su semifinal de Copa Davis
Francia dejó en una situación crítica a España en las semifinales de la Copa Davis al adelantarse por 2-0, este viernes en Lille, tras los dos primeros individuales, aprovechando la ausencia de la estrella de su rival, Rafa Nadal, declarado baja por lesión el pasado fin de semana.

31 Dec 69, 05:12:00
Gennady Golovkin: kazajo de nacimiento, mexicano por decisión
Gennady Golovkin, hasta hace poco más de un año, era un campeón con corona pero sin esperanzas. Dominante absoluto en las 160 libras, el kazajo no se cansaba de retar públicamente a Saúl Álvarez para tratar de asegurar peleas con bolsas millonarias, luego de gastar la mayor parte de su carrera en carteleras con bajos números de televisión.

31 Dec 69, 05:12:00
El invicto Liverpool visita al Tottenham a tres días del inicio de la 'Champions'
Partido de altos vuelos para abrir el telón de la 5ª fecha de la Premier el sábado: el líder Liverpool visita al Tottenham (5º) en un duelo entre dos aspirantes a conquistar la Premier, que se enfrentan apenas tres días antes de iniciar su recorrido en la 'Champions'.

31 Dec 69, 05:12:00
Los jugadores Liga de Quito pedalearon por una nueva campaña social
Los jugadores de Liga de Quito se subieron a las bicicletas del Municipio por una campaña de movilidad. El club no la ha anunciado todavía, pero se filtraron unas fotografías en las que se aprecia a toda la plantilla pedaleando. Incluso, el jueves se publicó un video en su cuenta de Instagram, donde jugadores y cuerpo técnico le dan una vuelta al complejo.

31 Dec 69, 05:12:00
El hijo de Schumacher tiene 'la puerta abierta' en Ferrari, según Arrivabene
El director del equipo Ferrari de Fórmula Uno, el italiano Maurizio Arrivabene, aseguró que el hijo del siete veces campeón mundial Michael Schumacher, el piloto de Fórmula 3 Mick Schumacher, tiene "la puerta abierta" de Ferrari, aunque dijo que es pronto y que depende de su familia.

31 Dec 69, 05:12:00
Cilic gana a Tiafoe y pone a Croacia a orillas de su tercera final en la Davis
Marin Cilic ganó con autoridad a Frances Tiafoe, por 6-1, 6-3 y 7-6 (5), y dio el segundo punto a Croacia ante Estados Unidos, en la semifinal de la Copa Davis que se disputa en Zadar.

31 Dec 69, 05:12:00
Simon Yates deja casi sentenciada la Vuelta en etapa ganada por Pinot
El británico Simon Yates (Mitchelton-Scott) ganó muchas opciones de lograr el triunfo final en la Vuelta a España el domingo en Madrid tras la 19ª etapa este viernes, que finalizó en el Coll de la Rabassa (Andorra) , ganada por el francés Thibaut Pinot.

31 Dec 69, 05:12:00
La 'Hormiga' Paredes se entrenó con Emelec y podría jugar ante El Nacional
Juan Carlos Paredes regresó al país el 13 de septiembre, luego de jugar dos amistosos con la Selección, y al día siguiente se reintegró a los entrenamientos de Emelec. La 'Hormiga' sufrió un inconveniente médico en el aeropuerto de Miami, EE.UU., previo a su retorno.

31 Dec 69, 05:12:00
Polémica en la selección argentina por una denuncia por contrabando
La selección argentina de fútbol quedó envuelta en una nueva polémica, pero esta vez extradeportiva, después de que fuera denunciada por contrabando a su llegada de la gira por Estados Unidos.

31 Dec 69, 05:12:00
El 'huracán Paire' adelanta 1-0 a Francia ante España en la Copa Davis
Francia consiguió el primer punto de la semifinal de Copa Davis contra España, este viernes en Lille, poniéndose con 1-0 a favor tras la contundente victoria de Benoît Paire sobre Pablo Carreño, mermado físicamente, por 7-5, 6-1 y 6-0, en apenas 1 hora y 55 minutos.

31 Dec 69, 05:12:00
Juventus recibe a Sassuolo a la espera del primer gol de Cristiano Ronaldo
La cuarta fecha de la Liga italiana de fútbol tendrá el domingo al duelo entre el líder Juventus ante el sorprendente Sassuolo como punto álgido, a la expectativa de que el portugués Cristiano Ronaldo por fin pueda anotar su primer gol en la Serie A.

31 Dec 69, 05:12:00
Según Héctor Bohórquez, Juan Carlos Paredes está listo para entrenarse
Juan Carlos Paredes, jugador de la Selección que tuvo un incidente médico en Miami, por fin arribó a Guayaquil la noche de este jueves 13 de septiembre del 2018. Lo hizo junto al médico de la Tri, Héctor Bohórquez, y al coordinador Pedro Mauricio Muñoz.

31 Dec 69, 05:12:00
Hinchas de Liga de Quito alistan maletas para viajar a Cali
Los seguidores de Liga de Quito apuran los preparativos para el viaje a Cali, Colombia. LDU jugará la revancha de la Copa Sudamericana el miércoles, a las 19:45, en el estadio Deportivo Cali. Liga tiene la ventaja del 1-0 de la ida. Un grupo de hinchas albos se desplazará por aire. Otro en cambio lo hará por tierra, acompañando a la 'U' en la nueva travesía internacional. El primer grupo de aficionados partirán en el mismo avión del equipo albo el día lunes, en horas de la noche. Por garantizar la logística, el equipo prefirió viajar con dos días de anticipación y no el martes. Verónica Erazo, de la agencia D&K Travel explicó ayer que el cambio obligó a realizar una reconfirmación de los hinchas que separaron el tour. "Hoy en la tarde sabremos cuántos hinchas viajarán en la delegación", explicó Erazo. Hay seguidores que cuentan las horas para viajar. Armando Sandoval, Miguel Ángel Vergara y Marcelo Cárdenas son tres amigos que adquirieron el paquete para viajar en el vuelo chárter de LDU. "Es una sensación indescriptible estar junto al equipo. Viajamos con el optimismo de traer un buen resultado", dice Vergara, arquitecto de profesión. Viajar junto al equipo cuesta USD 700 el paquete. Incluye los boletos de avión, traslados internos y las entradas al partido de la Copa. Hubo un cambio en la agenda. El equipo tiene previsto entrenarse el martes, en Cali, y los hinchas acompañarán en todo el periplo. La modificación de la fecha de salida alteró la agenda de aficionados. Por eso, una de las alternativas planteadas es salir el lunes en la noche. El viaje de regreso está previsto para después del partido. El DT Pablo Repetto planificó el retorno después del cotejo porque enseguida tendrá que preparar al equipo para el partido ante Barcelona, por la undécima fecha del campeonato. Los seguidores de la barra organizada, en cambio, saldrán por vía terrestre desde la capital. Lo harán el martes, a las 09:00. Hasta ayer estaban confirmados 10 b! uses y partirán desde el sector de Miraflores, en el norte de la capital. Para garantizar la seguridad contrataron unidades de turismo autorizadas por la Agencia Nacional de Tránsito. Tres buses llegarán con gente de otras provincias y siete carros trasladarán a los aficionados albos que viven en Quito. Algunos hinchas pidieron permiso en sus trabajos. También hay estudiantes que faltarán a clases para estar junto al equipo en Cali. "Tenemos previsto llegar el miércoles a las 09:00. Para la seguridad de todos se contrataron buses autorizados", detalló Patricio Endara, hincha que será parte de la delegación. Habrá un operativo de seguridad para evitar que las barras organizadas del Cali se encuentren con los albos. Hay un tercer grupo de hinchas que saldrá la madrugada del martes. La oferta para los aficionados cuesta USD 300 e incluye la alimentación de cuatro días y tres noches, el pasaje en buses modernos, la entrada al partido y un tour de compras por centros comerciales. La agencia Hanga Roa tiene confirmado un bus casi lleno y aún espera confirmar otra unidad más hasta el lunes. Esta delegación partirá a las 00:01 del martes. La ruta tendrá la primera parada en Pasto. Luego, según la oferta de la agencia, el segundo día partirán desde Pasto hasta Cali. Después del partido habrá una oferta para que los hinchas hagan compras y el cuarto día está previsto que se realice el viaje de retorno a Quito. Los aficionados que viajan en el tour que incluye las entradas tienen garantizado su ingreso al estadio. Otros hinchas buscarán allá su boleto.

31 Dec 69, 05:12:00
La FEF vendió los derechos de la Selección de Ecuador en tres partes
Los ingresos que generará la Selección en las eliminatorias al Mundial de Catar 2022 se duplicarán. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) replanteó la estructura como se venían vendiendo los derechos de televisión, internacionales y locales, de los partidos de la Selección y la comercialización de las vallas. "Se van a duplicar los ingresos. La Selección generará más de lo que usualmente lo hacía", afirmó Carlos Villacís, presidente del organismo, anteayer. Los juegos de la Tricolor y la venta de estática anteriormente fueron administrados por la empresa Full Play, procesada judicialmente por la justicia estadounidense por el escándalo 'FIFAGate'. Ahora el Directorio de la FEF escogió a Servisky, firma que opera en el país desde el 2007, para el período de las eliminatorias. El contrato se lo firmó la noche del lunes en Guayaquil, según Villacís. Servisky comercializará los derechos locales de los partidos de la Tri, en las eliminatorias y amistosos dentro y fuera del país. Se la escogió luego que se revisaron las ofertas de seis empresas que fueron invitadas al concurso. "Fue la mejor oferta que recibimos. La Federación tendrá ingresos de más de USD 20 millones", le dijo a este Diario, uno de los directivos del Directorio de la FEF. En esta ocasión, la FEF repartió en tres áreas los derechos de TV de la Tricolor (locales, internacionales y vallas estáticas). Antes de eso, se hicieron comisiones, en donde estuvieron involucrados los vocales del directorio. Por ejemplo, la que estableció las bases la integraron Álex de la Torre, Amilcar Mantilla, Mario Tamayo, más Diego Palma, del departamento de marketing. Rómulo Aguilar y Galo Sánchez estuvieron en la comisión de evaluación. La apertura de sobres fue revisada por los nueve miembros del Directorio. La firma adjudicada comercializará los partidos de fútbol (eliminatorias y amistosos) a través de las operadoras de TV pagada, registradas en el país. Directv transmitió los jueg! os contra Jamaica y Guatemala, jugados en Estados Unidos. José Antonio Cárdenas, de Directv, admitió que su firma adquirió los partidos amistosos y de las eliminatorias (local) y que los transmitirán bajo la modalidad 'pague por ver' (PPV). Las otras operadoras también hacen gestiones para transmitir los juegos de la Tricolor y dijeron que se pronunciarán en los próximos días. Los premios Uno de los acuerdos con la firma Servisky es que en caso que la Tricolor se ubique en zona de clasificación, en el primer año de las eliminatorias, la FEF recibirá USD 1 millón como premio anticipado. Y en caso que logre la clasificación al final de la competencia logrará otro millón. Otro beneficio es la comercialización de 'souvenir' por cerca de USD 500 000, costo que los asumirá la firma adjudicada. Carlos Villacís evitó referirse a los detalles del acuerdo con la firma. Dijo que hay cláusulas de confidencialidad, que incluyen penalidades. Una de ellas también es la terminación anticipada por incumplimiento de contrato de las dos partes. Por otro lado, la situación médica del futbolista Juan Carlos Paredes fue superada, después de sufrir una descompensación en su salud, la noche del miércoles en el aeropuerto de Miami. Ese día, la delegación de jugadores y cuerpo técnico volvía al país, después de jugar los dos amistosos. El jugador tenía previsto regresar anoche, junto al médico Héctor Bohórquez y el coordinador de selecciones, Pedro Mauricio Muñoz.

31 Dec 69, 05:12:00
Dos hombres tienen protagonismo en la final del fútbol femenino
Solo quiere que sus jugadoras muestren la misma actitud ganadora de los últimos partidos. Francisco Ramírez, entrenador de Ñañas, tiene la estrategia lista para encarar la primera final contra Unión Española, el domingo a las 15:00. "Ya hemos vivido instancias similares. En Deportivo Quito definimos un título ante Rocafuerte, que se coronó campeón", recordó el DT, que tiene los títulos de licenciado en Cultura Física y magíster en Docencia Universitaria. Se vinculó a Ñañas hace un año y medio. "A Fernanda y Alegría Vásconez (capitanas del club), las conozco desde muy jovencitas, trabajaron conmigo en su etapa formativa. Antes me habían llamado, pero les dije que no porque trabajo en la Secretaría del Deporte (antes Ministerio) desde el 2015 y tengo un ingreso fijo. Lamentablemente, en Ecuador aún no se puede vivir del fútbol femenino". Sin embargo, esta vez aceptó por el proyecto: un equipo que quiere romper barreras, que tiene un trato especial para las jugadoras y que presta su atención para el desarrollo personal de sus futbolistas. Ramírez tiene una amplia hoja de vida. Comenzó dirigiendo equipos masculinos y femeninos a nivel barrial y cantonal. Luego, formó parte del cuerpo técnico de las selecciones ecuatorianas. "Estuve con la DT Vanessa Ochoa en todo el proceso al Mundial; pero no fui a Canadá por mi incorporación al exministerio". Ese trajinar por el fútbol le permite diferenciar el trato en los equipos masculinos y femenino. "Hay diferencias muy marcadas. En el fútbol de varones, en algunos casos, hay clubes que ya entregan ayudas económicas a sus jugadores desde categorías juveniles. Las mujeres no, ellas juegan por pura pasión". En su evaluación, el fútbol femenino en Ecuador ha evolucionado pero a un ritmo lento. "Se habla que el próximo año vamos a tener una Super Liga de 26 equipos, porque los clubes masculinos de la Serie A y B deben tener sus planteles femeninos. Vamos a esperar cómo se planifica este torneo�! ��. Por ahora, el DT piensa en las finales. "Las chicas están con hambre de gloria. Están técnica y físicamente listas para afrontar estas finales. Queremos ir a la Copa Libertadores y seguir rompiendo barreras". U.Española,connuevo DT Enrique Guerrero asumió la dirección técnica de Unión Española en agosto pasado, durante la última fase del Torneo Clausura, que lo ganó Ñañas. Cuenta que, además de la parte técnica, tuvo que ganarse la confianza de las jugadoras. Los cambios en la dirigencia y cuerpo técnico complicaron al equipo guayaquileño, que ganó el Torneo Apertura, y quedó eliminado del Torneo Clausura en las semifinales. El conjunto porteño perdió el auspicio de la empresa Flopec, que financiaba sus cuentas, lo que coincidió con la salida de Claudia López, que era la presidenta del club. El cambio de entrenadores ahondó el problema de inestabilidad. Antes de Guerrero, el equipo era dirigido por Gregorio Fuentes. Según el DT actual, la inestabilidad afectó al equipo. "Ha sido un trabajo difícil, había mucho desorden. Hablé con las chicas y se comprometieron a ganar un nuevo título". Guerrero es obsesivo durante las prácticas. El miércoles jugaron un amistoso ante la selección de Fedeguayas; mientras su asistente Valentín Pachito fungía como árbitro, el DT miraba atentamente y detenía las acciones cada vez que notaba errores. Sus correcciones fueron enérgicas. Pedía que la pelota regresara al punto de la cancha donde se generó el error, señalaba con sus manos las fallas y ordenaba los movimientos que debían realizar, ya sea en defensa o en ataque. Además de dirigir al equipo guayaquileño, es el jefe de entrenadores de las selecciones de fútbol de Fedeguayas. "He estado a cargo de cerca de 200 chicas, es una responsabilidad grande porque la mayoría son menores de edad", dijo. Guerrero ve a Ñañas como el equipo más completo del torneo, por la organización del club y la calidad de las jugadoras. En el partido final del Torneo Apertura, Un! ión Espa! ñola ganó 2-0. El DT descarta que hoy sea una ventaja, debido a los momentos diferentes que viven los dos clubes.

31 Dec 69, 05:12:00
Pablo Repetto tiene dilemas para armar la alineación titular de Liga de Quito
Con Horacio Salaberry lesionado, Édison Realpe suspendido y Ándersson Ordóñez y José Quintero en proceso de recuperación, el entrenador Pablo Repetto tiene complicaciones para armar la alineación titular de Liga de Quito. El equipo visitará este sábado 15 de septiembre al Macará, en el estadio Bellavista de Ambato, a las 15:00, por la fecha 10 de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
La Asamblea retiró la condecoración Vicente Rocafuerte que le entregó a Luis Chiriboga en 2011
Con 86 votos a favor, la Asamblea Nacional de Ecuador retiró la condecoración Vicente Rocafuerte al mérito deportivo, que le otorgó a Luis Chiriboga Acosta el 2 de junio del 2011. En ese entonces era presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
14 Sep 18, 07:09:06
Papá recuperó toda la confianza (VIDEO)


El cuadro Oriental ha vuelto a dejar en claro que es un equipo con muchas condiciones y que es capaz de cosechar buenos resultados. En el Gonzalo Pozo Ripalda volvieron a sumar de a tres al imponerse por tres goles a cero al Rodillo Rojo.

]]>

14 Sep 18, 07:09:29
Duelo prometedor en el Coloso del Batán

Camaratas y Rayados cerrarán la Fecha 10 de la Segunda Etapa del Campeonato Ecuatoriano con un compromiso que no es cualquiera debido al gran juego que tienen ambos clubes. Los dos necesitan de un triunfo y seguramente se verá un espectáculo.

]]>

14 Sep 18, 07:09:13
Retornará la siguiente semana

El cuadro Atigrado se exige al máximo para poder recuperar su liderato en la clasificación de este torneo Clausura en Bolivia. Ante un rival de menor calibre se han quedado amargados tras quedar con igualdad a dos goles.

]]>

14 Sep 18, 06:09:06
La U quiere a su gente en Colombia

Los Albos jugarán la próxima semana su reto por Conmebol Sudamericana cuando se jueguen la vuelta de los octavos de final de la Conmebol Sudamericana ante los Verdes. Se parte con ventaja mínima pero hay factores que pueden ayudar a conseguir el objetivo.

]]>

14 Sep 18, 05:09:04
No lo llaman ni por si acaso (VIDEO)

El Pincha ha demostrado carecer de varias condiciones para ser protagonista en la presente Superliga Argentina con apenas cuatro puntos de quince posibles. Un nuevo golpe lo recibieron en su reducto al ser derrotados por dos a cero ante Aldosivi.

]]>

14 Sep 18, 03:09:32
Bajas y más bajas en el Bombillo (FORMACIÓN)

El Club Sport Emelec hizo una práctica de fútbol formal este día viernes, ya pensando en su compromiso de este fin de semana en casa, y el único que se jugará de la programación en domingo.

]]>

14 Sep 18, 03:09:14
Tan llamativo como positivo (TUIT)

Sin mayores detalles por el momento, este día viernes se pudo conocer que la federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), ha dado el aval para la disputa del primer Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Indígena.

]]>

14 Sep 18, 03:09:05
Presentó su primer informe (VIDEO)

Este día viernes, después de sus dos primeros partidos amistosos al frente de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Hernán Darío Gómez mantuvo una reunión con la Comisión de Selecciones de la FEF.

]]>

14 Sep 18, 03:09:28
Casi desencuadernan a Angelito (VIDEO)

Otra competición que tuvo a uno de sus clubes más importantes con actividad este día viernes, fue la League Once de Francia, torneo en el que el PSG nuevamente parece destinado a ser el monarca pese a que recién inicia.

]]>

14 Sep 18, 03:09:33
Asaltan temporalmente la punta (VIDEO)

La Bundes Liga de Alemania inició una fecha más este día viernes en horas de la tarde, con la actuación de uno de los clubes más populares de la competición, y que logró sumar tres puntos en casa.

]]>

14 Sep 18, 02:09:13
Llegó en plenitud (OFICIAL)

Al igual que la mayoría de torneos en el mundo, este fin de semana volverán las acciones en la Súper Liga de la Argentina. Independiente de Avellaneda tendrá la posibilidad de jugar en su estadio.

]]>

14 Sep 18, 02:09:42
Es lo que hay (FORMACIÓN)

El Guayaquil City FC quedó listo y concentrado para su compromiso de este día sábado en la cancha del estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca, frente al plantel de los Camisetas Coloradas.

Guayaquil-Ecuador.

]]>

14 Sep 18, 02:09:20
Casi todos los maquinistas (OFICIAL)

El elenco del Deportivo Cuenca cerró su semana de trabajos e inició concentración este día viernes, previo a su compromiso del sábado contra el Guayaquil City FC en su cancha y ante su afición.

]]>

14 Sep 18, 02:09:23
¡Al fin completos! (OFICIAL)

El Delfín de Manta quedó listo desde el pasado jueves para medir al Barcelona Sporting Club en Guayaquil, pero este viernes ya dio a conocer de forma oficial su lista de jugadores convocados para el desplazamiento.

]]>

14 Sep 18, 02:09:29
Decidió hacer dos cambios más (FORMACIÓN)

El Barcelona Sporting Club cumplió con una última práctica de fútbol antes de concentrarse para recibir al Delfín de Manta este día sábado, en un partido que esperan sirva para la recuperación de un equipo alicaído.

]]>

14 Sep 18, 02:09:53
Les quedó corto el plantel (FORMACIÓN)

Con varias dudas por jugadores golpeados y la necesidad de cuidar a muchos de ellos para viajar a Cali la próxima semana, Liga Deportiva Universitaria de Quito dejó casi lista la formación que visitará a Macará.

]]>

14 Sep 18, 01:09:34
No se puede jugar sólo (VIDEO)

Este viernes en horas de la tarde inició la séptima jornada en la Jupiler League o primera división de Bélgica. El elenco del Sporting Lokeren se quedó con las manos vacías en el último partido de su visita a Brujas.

]]>

14 Sep 18, 11:09:43
No lo olvidará: "Cantar el himno en la cancha es fantástico"

Destaca como uno de los mejores mediocampistas del Campeonato Nacional a su corta edad y de regreso a IDV tras cumplir con su primera experiencia en la Selección, Sebastián Méndez confesó que vivió algo que no olvidará por el resto de su vida.

]]>

14 Sep 18, 11:09:40
"Si un equipo no cumple el reglamento, es deslealtad deportiva"

Luis Manfredi, Director Ejecutivo español de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro), aseguró que está convencido de que la entidad mejorará al balompié nacional, terminando con malas prácticas” que conspiran contra una competencia leal.

]]>

14 Sep 18, 11:09:45
"Jugamos un gran partido en uno de los lugares más difíciles de América"

En declaraciones a la prensa colombiana, Gerardo Pelusso, el entrenador uruguayo que dirige al Deportivo Cali, valoró el partido que hicieron en el estadio Rodrigo Paz Delgado a pesar de caer 1x0 ante LDU, mostrándose optimista de cara a la revancha del próximo miércoles.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
13 Sep 18, 10:09:26
Emelec estrena su liderato ante El Nacional

Emelec no solo pretende reforzar su liderato este domingo ante El Nacional, también tiene dos misiones paralelas: mantener la imbatibilidad ante los militares –que no le han podido arrebatar a los azules ningún punto en el 2018– y además buscar su sexto triunfo consecutivo en el George Capwell en la segunda fase. En los duelos de la primera fase del campeonato, los eléctricos se impusieron a los dirigidos por el uruguayo Eduardo Favaro tanto en Quito como en Guayaquil por los marcadores de 1-2 y 1-0, en su orden.

13 Sep 18, 10:09:26
Hernán Darío Gómez no quiere que la Tricolor tenga partidos de visitante
Bajo el argumento de que hay "poca credibilidad" en la Selección, el técnico Hernán Darío Gómez manifestó que por el momento no quiere que la Tricolor tenga partidos amistosos en condición de visitante y que desea que estos sean en un territorio neutral. Así lo afirmó Bolillo Gómez la noche del miércoles al arribo del combinado ecuatoriano, tras los amistosos ganados a Jamaica y Guatemala, que se realizaron en Estados Unidos.

13 Sep 18, 10:09:26
Escupitajo de Guillermo Almada repercute en España
'¡Increíble! El entrenador de Barcelona escupió a uno de sus aficionados', tituló ayer el diario catalán Sport, en su sitio web, a una breve nota en la que dice: "Guillermo Almada, entrenador de Barcelona de Guayaquil, no se tomó nada bien un comentario de uno de sus aficionados tras perder 2-0 ante Emelec y le escupió. Tras esta lamentable acción pidió disculpas".

13 Sep 18, 10:09:26
América gana de visita y vuelve al liderato en la B
El empate (2-2) entre Fuerza Amarilla y Mushuc Runa abrió la posibilidad para que América regrese a la punta del campeonato de la serie B. Los Cebollitas triunfaron en visita al Clan Juvenil (2-1), igualaron en 51 puntos con los del ponchito, pero un gol más en el promedio los ubica arriba en la tabla. La jornada 31 se abrió en Machala, con la posibilidad para aurinegros y ambateños de disputar el liderato. Mushuc Runa llegaba como líder y para mantenerse debía superar a los orenses, que apretaron desde el arranque y a los cinco minutos ya se pusieron en ventaja.

13 Sep 18, 10:09:26
Activista de Pussy Riot que entró a cancha en final de Mundial, grave
El diario AS, de Madrid, informó ayer que el activista del grupo punk Pussy Riot, Piotr Verzilov, fue ingresado en un hospital de Moscú en un estado "crítico" y con supuestos signos de envenenamiento. "Nuestro amigo, hermano y camarada Piotr Verzilov se encuentra en cuidados intensivos. Su vida está en peligro. Creemos que ha sido envenenado", dijo Pussy Riot en Facebook.

13 Sep 18, 10:09:26
Jairón Bonett: El ambiente cambió en Aucas
La llegada del DT Darío Tempesta dio un giro positivo en el estado de ánimo del plantel de Aucas, contó el volante Jairón Bonett, quien será titular hoy cuando el cuadro oriental reciba a Técnico Universitario. "El ambiente cambió y ahora se ve un nuevo equipo", destacó Bonett, que con el arribo de Tempesta volvió a la titularidad, luego de "casi ocho meses sin jugar", indicó.

13 Sep 18, 10:09:26
El canotaje se promueve en Guayas, Santa Elena e Imbabura
En tres provincias del país se emprende un proyecto de masificación del canotaje por parte de la Federación Ecuatoriana de este deporte, con el objetivo de reactivar la disciplina y encontrar el recambio generacional de los deportistas. La entrenadora Mily Arcagni es quien está al frente del programa que arrancó desde este año con la creación de una escuela en el sector de La Playita del Guasmo (sur de Guayaquil), cuna de destacados deportistas nacionales en la disciplina.

13 Sep 18, 10:09:26
Maratón de Guayaquil se realizará el próximo 7 de octubre
El próximo 7 de octubre miles de atletas, nacionales y extranjeros, buscarán la gloria deportiva en la Maratón de Guayaquil que se realizará en homenaje a la Independencia de la ciudad. La prueba empezará a las 05:00, partiendo desde el puente 5 de Junio y permitirá a los competidores correr por los más importantes puntos turísticos de la ciudad como: av. 9 de Octubre, malecón Simón Bolívar, túnel cerro Santa Ana, el estadio de Barcelona y la av. Víctor Emilio Estrada.

13 Sep 18, 10:09:26
Roberto Quiroz abre serie en Copa Davis
La raqueta número uno de Ecuador, Roberto Quiroz (213 ranking ATP) abrirá la serie ante Matthew Estwick, número dos de Barbados, en duelo a cumplirse hoy, a las 09:00 (hora de Ecuador), en el Centro Nacional de Tenis de St. Michael (cancha dura), por la permanencia del Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis. En el sorteo celebrado ayer se definió que en el segundo encuentro de esta serie el nacional Emilio Gómez (383) enfrentará al número uno del combinado local, Darian King (186).

13 Sep 18, 04:09:01
Gennady Golovkin y 'Canelo' Álvarez librarán una aguardada pelea este sábado
El kazajo Gennady Golovkin y el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez vuelven a medirse la noche del sábado en una revancha en Las Vegas que promete ser mejor. Los títulos de las 160 libras vuelven a estar en juego al tratar de definir lo que no pudieron en el empate en septiembre pasado. Golovkin y Álvarez subirán al ring de la T-Mobile Arena para definir lo que quedó inconcluso la primera vez. Librarán una aguardada pelea, en la que está en juego el cetro de los medianos. Se trata de una revancha del combate realizado un año atrás.

13 Sep 18, 04:09:03
Liga de Quito alista su visita a Macará, con posibles cambios en la alineación
Sin tener a todos los jugadores a su disposición, el técnico de Liga de Quito, Pablo Repetto, trabajó con miras a la visita que tendrá que hacer su equipo a Macará, este sábado en el estadio Bellavista. Kevin Minda o Alfredo Intriago son alternativas para ocupar el puesto de lateral derecho, según el uruguayo, en reemplazo del suspendido Édison Realpe. Aunque, no descartó que pueda regresar el titular José Quintero, quien superó una lesión y trabajó con el grupo.

13 Sep 18, 03:09:40
Emelec acumula multas por no entregar informe de taquilla
Emelec completó 15 multas durante el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2018 (en ambas etapas) por no entregar el informe de taquilla al Comisario de Juego. Ahora fue en el partido del Clásico del Astillero, jugado el pasado domingo en el Estadio George Capwell, por la novena jornada de la segunda etapa. Con gran marco de público se disputó este encuentro en el que los azules se impusieron por 2-0 a Barcelona y alcanzaron el primer puesto de la tabla.

13 Sep 18, 03:09:55
100 triunfos para los Medias Rojas en campaña 2018
Las pizarras electrónicas del Fenway Park mostraron un texto que decía: "100 VICTORIAS". Los Medias Rojas habían alcanzado una cifra que lograron por última vez cuando el astro Ted Williams volvió de la Segunda Guerra Mundial. Pero David Price estaba ya interesado en conseguir 101º el de la temporada. "Eso es lo que hemos hecho todo el año. Por eso hemos tenido 100 ganados", dijo Price la noche del miércoles luego de conducir a Boston hacia un triunfo 1-0 sobre los Azulejos de Toronto.

13 Sep 18, 03:09:44
Sebastian Vettel, sin margen de error ante Lewis Hamilton en Singapur
Distanciado a 30 puntos del líder Lewis Hamilton a siete carreras para el final de la temporada, Sebastian Vettel no tiene margen para el error en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, este domingo, si quiere aspirar a lograr su quinto título de campeón del mundo.

13 Sep 18, 02:09:27
Los Dorados de Maradona y Vinicio Angulo captan la atención en México
Este fin de semana lo más atractivo del Apertura-2018 del fútbol mexicano no estará en la primera división sino en la liga de ascenso (segunda), con la presentación de Diego Armando Maradona como entrenador de los Dorados de Sinaloa, donde milita el delantero ecuatoriano Vinicio Angulo. La llegada de Maradona al fútbol mexicano ha obligado incluso a un cambio de horario pues los Dorados debían jugar el sábado y la directiva logró que su compromiso ante los Cafetaleros de Tapachula, por la octava jornada, se aplazara dos días.

13 Sep 18, 02:09:16
París Saint-Germain vestirá con la marca de Michael Jordan en la Champions League
El París Saint-Germain firmó este jueves un acuerdo de colaboración "exclusiva" durante tres años con la empresa deportiva Jordan, filial de Nike, para reforzar sus objetivos de ingresos comerciales a través de productos derivados y la visibilidad de su marca en el plano internacional.

13 Sep 18, 01:09:44
Liga española: Horarios y canales de TV para ver la cuarta jornada
Empatados a puntos en la cabeza de la Liga española, el FC Barcelona, primero gracias a la mejor diferencia de goles, y el Real Madrid (2º) buscarán este fin de semana en la 4ª jornada una victoria propia y un tropiezo del rival, que les permita encabezar en solitario el campeonato.

13 Sep 18, 01:09:27
Eduardo Favaro destaca ofensiva de Emelec, sobre todo a Joao Rojas y Brayan Angulo
"Es un rival que está jugando muy bien", fue una de las afirmaciones que el técnico de El Nacional, Eduardo Favaro, hizo sobre Emelec, equipo al que el cuadro criollo visitará el próximo domingo en el estadio Capwell. Mas, dejó en claro que lo importante será el desempeño de sus dirigidos.

13 Sep 18, 12:09:44
Creo que Juan Carlos Paredes se olvidó de tomar su medicamento, dice Frickson Erazo
En su llegada a la ciudad de Guayaquil luego de disputar los partidos amistosos con la selección de Ecuador, Frickson Erazo compareció ante los medios de comunicación y explicó lo que sucedió con su compañero Juan Carlos Paredes.  El futbolista de Emelec no pudo viajar junto con el resto de la plantilla al presentar un inconveniente de salud minutos antes de despegar. La 'Hormiga' se quedó en en observación en Miami junto con el coordinador de la selección, Pedro Mauricio Muñoz y el Dr. Héctor Bohórquez.

13 Sep 18, 12:09:09
Asamblea anula condecoraciones a Luis Chiriboga, Cristina Fernández y Carlos Pólit
Con 86 votos a favor, el pleno de la Asamblea Nacional anuló las condecoraciones realizadas a tres personalidades por parte de la anterior administración del legislativo. Los reconocimientos anulados son para el expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga; al excontralor Carlos Pólit; y a la exmandataria argentina Cristina Fernández.

13 Sep 18, 11:09:43
El último mercado de fichajes movió 5.440 millones de dólares
El montante total de los traspasos durante el último mercado en los cinco grandes campeonatos de fútbol de Europa alcanzó un nuevo récord de 4.210 millones de dólares (3.630 millones de euros), reveló el miércoles un estudio de la FIFA.

13 Sep 18, 10:09:43
Récord de ingresos del Manchester City en la temporada 2017/2018
El Manchester City, vigente campeón de la Premier League de fútbol, registró una cifra de negocios récord de 500,5 millones de libras (656.68 millones de dólares) la temporada pasada, anunció el club este jueves. El club inglés, propiedad del jeque Mansour, logró un beneficio de 10,4 millones de libras (11,7 millones de euros), terminando así su cuarta temporada consecutiva con ganancias.

13 Sep 18, 10:09:42
Ir al Manchester City fue una de las mejores decisiones de mi vida, dice David Silva
En una entrevista para la BBC con el exfutbolista inglés Gary Lineker, el español David Silva explicó los motivos que lo llevaron a dejar el Valencia y firmar por el Manchester City, lo que catalogó como "una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida". "El City me quería. Me llamaron desde diciembre y me pidieron que jugara con ellos. Pensé '¿quién me quiere?' El City me quiere, así que allí me iré", dijo Silva que prefirió a los 'ciudadanos' antes que el Real Madrid y Barcelona.

13 Sep 18, 10:09:54
La FEF se está saltando la responsabilidad de la Copa América 2019, enfatiza Mario Canessa
Que la meta de la selección de Ecuador es el Mundial de Catar-2022, dicho -el pasado martes- por el propio presidente de la FEF Carlos Villacís, abrió una abanico de dudas sobre el proyecto Hernán Darío Gómez al mando de la Tricolor. 'Bolillo' sumó este mes dos victorias a su currículum en el país; no obstante, las primeras evaluciones que rindió la Tri fueron ante Jamaica (2-0) y Guatemala (2-0).

13 Sep 18, 09:09:20
Barcelona supera 75-67 a HR Portoviejo en la Liga Nacional de Baloncesto
Barcelona se repuso de inmediato luego de que HR Portoviejo se había puesto por única vez por delante en el marcador, en el tercer periodo, y los canarios lograron mantener su invicto en casa con su cuarto triunfo consecutivo en la Liga Nacional de Baloncesto. El quinteto entrenado por Sandy Jaramillo se impuso, en la noche del martes, por 75-67 al equipo manabita –que hace base en Machala– y el público que asistió al coliseo Abel Jiménez Parra presenció una inspirada actuación del torero Paulo Recalde Chiles.

13 Sep 18, 08:09:55
Sixto Vizuete estará a cargo de las selecciones menores en Bolivia
Con un proceso de trabajo a cuatro años llega Sixto Vizuete a las selecciones menores de Bolivia. El estratega ecuatoriano fue confirmado por la dirigencia del altiplano y tendrá su primer reto con la selección sub-15 en febrero próximo, en el Sudamericano que se disputará en febrero, en Perú.

12 Sep 18, 10:09:06
Mejores surfistas de la Selección de Ecuador a Japón
Ecuador lleva a sus mejores exponentes de surf a Tahara, Japón, para participar del 15 al 22 de septiembre en el Mundial ISA Open World Surfing Games 2018. El certamen forma parte del sistema de clasificación para los Panamericanos de Lima 2019 y preclasificatorio para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Los deportistas que conforman la selección nacional son: Jonathan Zambrano, Israel Barona, Roberto Rodríguez, en varones; y Dominic Barona en damas. El elenco está a cargo del entrenador Rubén Andrade.

12 Sep 18, 10:09:47
Federación Ecuatoriana de Fútbol y 'Bolillo' 'devalúan' la Copa América 2019
La participación de la Tricolor en la Copa América 2019 fue la razón principal que expuso Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en agosto pasado al anunciar el fichaje del técnico Hernán Darío Gómez.

12 Sep 18, 10:09:47
Pietro Marsetti rechaza el calificativo de 'bobito'
Que la familia Paz deje el manejo futbolístico de Liga de Quito abrió especulaciones sobre el futuro del club. "La decisión está tomada", afirmó Rodrigo Paz, dirigente vitalicio de los albos, quien exteriorizó su preocupación porque se hable de temas económicos inherentes al plantel universitario.

12 Sep 18, 10:09:47
Stiven Plaza, listo para volver en equipo del Independiente del Valle
Después de 37 días de haber brillado con Independiente del Valle, en una jornada donde destrozó a la zaga de Emelec, y con su actuación ayudó para que su equipo triunfara 3-1, el delantero Stiven Plaza se recuperó de una lesión y está listo para jugar ante Universidad Católica, el próximo lunes. "Me siento muy bien y contento por poder volver a jugar", afirmó el futbolista, de 19 años, quien se lesionó durante un partido que la selección sub-20 de Ecuador encaró con Colombia, el 15 de agosto pasado.