domingo, 16 de octubre de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
16 Oct 16, 02:10:38
Macará no afloja la punta, mientras cuatro equipos luchan por no descender en la serie B

Macará sacó un punto en Riobamba luego de empatar con el equipo de La Sultana de los Andres 1-1. Fue el ídolo celeste el que se adelantó en el marcador con anotación de Ángel Ledesma, cuando moría la primera mitad. En la segunda fracción se aplicó más la representación del Olmedo y puso, en ciertos pasajes del compromiso, en apuros al arco ambateño. Ante tanta insistencia Leonardo Martínez, a los 61m, alcanzó el empate definitivo.

16 Oct 16, 01:10:37
Liga (Q) y Barcelona SC se miden este miércoles
La fecha 14 de la segunda etapa del campeonato nacional se disputará este miércoles 19 de octubre, anunció la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). El duelo más relevante en esta jornada es el que sostendrán Liga de Quito y Barcelona en el estadio Casa Blanca, escenario donde nunca los toreros han podido conseguir el triunfo. A continuación la programación:

16 Oct 16, 01:10:22
Hija del atleta olímpico Tyson Gay falleció en una balacera
La hija de 15 años del velocista olímpico estadounidense Tyson Gay murió este domingo tras quedar atrapada en un intercambio de disparos entre dos vehículos a las afueras de un restaurante en Kentucky, dijo la policía. Tras los disparos, a eso de las 04:00 horas local, Trinity Gay fue llevada en un vehículo privado a un hospital local donde se reportó el fallecimiento, aseguró el Departamento de Policía de Lexington en un comunicado. La policía dijo que detuvo a dos personas para interrogarlas en relación al incidente. Una investigación por homicidio se lleva a cabo.

16 Oct 16, 01:10:19
Técnico de Barcelona calma la euforia que dejó la goleada a D. Cuenca
"Siempre podemos seguir mejorando". Con este comentario, Guillermo Almada, entrenador del Barcelona SC, buscó calmar la euforia que dejó la contundente victoria de ayer de 5-0 ante Deportivo Cuenca en el estadio Monumental, previo al choque del miércoles ante Liga de Quito en la capital. Los cuencanos llegaron al Monumental a imponer su táctica futbolística, pero toda su estrategia fue anulada por el juego arrollador de los canarios, que obtuvieron el triunfo por los goles de Washington Vera (20m y 70m), Xavier Arreaga (28m), Jonatan Álvez (39m), Oswlado Minda (52m).

16 Oct 16, 10:10:21
Barcelona SC es líder absoluto del torneo de Ecuador, resalta la Conmebol
La goleada 5-0 del Barcelona Sporting Club sobre Deportivo Cuenca de ayer en el estadio Monumental, por la fecha 13 del campeonato nacional, fue destacada por la página en internet de la Confederación Sudamericana de Fútbol (FEF). El cuadro canario, que no contó con el volante creativo Damián Díaz por suspensión, mantuvo un juego punzante que le permitió conseguir superar con comodidad a su rival y obtener este amplio resultado. Los goles fueron obra Washington Vera (20m y 70m), Xavier Arreaga (28m), Jonatan Álvez (39m), Oswlado Minda (52m).

16 Oct 16, 09:10:15
Golazo de Michael Arroyo dio el triunfo al América sobre Tijuana
América terminó anoche con una racha de 10 partidos sin perder que registraba el líder Tijuana al ganarle 1-0 en la decimotercera jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano. Los Xoloizcuintles de Tijuana no perdían desde el 24 de julio cuando cayeron 3-2 ante Puebla en la segunda jornada del torneo. El ecuatoriano Michael Arroyo anotó el gol del triunfo para las "Águilas" a los 79 minutos al cobrar un tiro de castigo desde fuera del área que fue desviado por la barrera, dejando sin oportunidad de reaccionar al portero argentino nacionalizado mexicano Federico Vilar.

16 Oct 16, 08:10:24
Hinchas hostiles insultaron a Mauro Icardi por la publicación de su libro
Mauro Icardi, delantero centro argentino y capitán del Inter de Milán, fue objeto de pancartas ofensivas desplegadas este sábado en San Siro por los propios aficionados del club lombardo, que le critican por un episodio que el jugador cuenta en una autobiografía de reciente publicación. En el libro, Icardi explica un enfrentamiento que hubo entre jugadores y tifosi interistas tras una derrota contra el Sassuolo en febrero de 2015.

16 Oct 16, 06:10:19
Andy Murray gana el Masters de Shanghái
Andy Murray derrotó a Roberto Bautista Agut 7-6 (1), 6-1 este domingo en la final del Masters de Shanghái, su segundo título en dos semanas y el sexto en lo que apunta a ser su mejor temporada en el tour. Agut, con poderosos reveses y ángulos cerrados puso en dificultades a Murray en el primer set y lo forzó a cometer errores. Al sacar para el set con ventaja 5-4, Murray pareció distraído por los movimientos en las tribunas y desperdició tres set points hasta que Agut igualó. Pero durante el tiebreaker Murray se asentó, y terminó el segundo set en apenas 31 minutos.

15 Oct 16, 10:10:15
Sede mundialista, a favor de EE.UU.
Norteamérica es más favorita que nunca para albergar un Mundial expandido en 2026, después de que la FIFA vetó a cualquier país europeo y asiático de presentar candidaturas para la organización. La FIFA indicó que su Consejo decidió que la UEFA y la Confederación asiática no son elegibles porque Rusia organizará el torneo del 2018 y Catar el del 2022.

15 Oct 16, 10:10:15
Esteban Paz critica supuesta irregularidad durante proceso de juzgamiento de Luis Chiriboga
Vinicio Luna cumplirá los dos meses que restan de su condena en régimen semiabierto y con labores comunitarias, según la resolución aceptada el pasado viernes por Raúl Salgado, juez de Garantías Penitenciarias. El exjefe de Logística de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) es el único condenado en el supuesto lavado de activos que investiga la Fiscalía nacional, que involucra a otros exfuncionarios y al extitular de la FEF Luis Chiriboga.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Marc Márquez consigue su tercer título mundial de MotoGP

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sumó su quinta victoria de la temporada y con ello logró contra pronóstico su tercer título mundial de MotoGP en el circuito de Motegi, escenario del Gran Premio de Japón.

31 Dec 69, 05:12:00
Muere en un tiroteo la hija del atleta estadounidense Tyson Gay
La hija de 15 años del astro del atletismo Tyson Gay murió hoy, 16 de octubre del 2016, en un tiroteo en la ciudad estadounidense de Lexington, según informó la policía local.

31 Dec 69, 05:12:00
Deyna Castellanos, la 'Messi venezolana' que deslumbra al fútbol femenino
La selección absoluta de Venezuela nunca ha jugado una Copa del Mundo. Sus combinados nacionales de fútbol tienen pocos hitos. Siempre fue un país enamorado del béisbol. Todavía lo es. Pero los bates han perdido un poco de terreno en los últimos años, donde la vinotinto empezó a coquetear más con la victoria. El punto de inflexión se dio en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2006, donde llegaron a estar en el cuarto puesto. Tuvieron en sus manos el boleto directo a Alemania, pero finalmente no clasificaron.

31 Dec 69, 05:12:00
Usain Bolt confirmó la fecha exacta de su retiro definitivo del atletismo
El velocista jamaiquino Usain Bolt, nueve veces campeón olímpico, confirmó en una entrevista en la TV de su país que su última competencia será el Mundial de Atletismo de Londres 2017, por lo que su retiro definitivo tiene fecha: agosto de 2017.

31 Dec 69, 05:12:00
Guardiola regresa al Camp Nou
El regreso de Pep Guardiola al Camp Nou para la medición de fuerzas entre el Barcelona F.C. y el Manchester City, marca la vuelta a la escena de la Liga de Campeones que, tras el parón provocado por los compromisos de las selecciones, alcanza la tercera jornada de la fase de grupos.

31 Dec 69, 05:12:00
Andy Murray logra su tercer título en Shanghái
El escocés Andy Murray conquistó por tercera ocasión en su carrera el Masters 1000 de Shanghái, al superar en la final este domingo al español Roberto Bautista, 19 del mundo, por 7-6 (7/1), 6-1.

31 Dec 69, 05:12:00
Fuerza Amarilla le ganó 2-1 a River y salió de zona de descenso
Fuerza Amarilla se complicó en el segundo tiempo, pero logró mantener la diferencia ante River Ecuador y consiguió una victoria muy importante (2-1) en sus aspiraciones de mantener la categoría.

31 Dec 69, 05:12:00
Con un golazo, Michael Arroyo se volvió tendencia en Twitter
Por la fecha 13 de la Liga MX el América mexicano, equipo en el que milita el ecuatoriano Michael Arroyo, enfrentó al Tijuana y consiguió una victoria 1 a 0, el pasado 15 de octubre del 2016. Más allá del triunfo, las redes sociales se hicieron eco del gran gol que convirtió el ecuatoriano al minuto 79 y que le sirvió a su club para quedarse con los tres puntos en el Estadio Azteca.

31 Dec 69, 05:12:00
Siete equipos jugarán la Liga Nacional de Clubes de baloncesto
La Liga Nacional de básquetbol masculino, Copa DirecTV, vuelve con siete clubes en pos del título.

31 Dec 69, 05:12:00
La provincia de Santa Elena acogió los Juegos Ancestrales
Con un tambor improvisado y canciones tropicales, un grupo de 30 afrodescendientes amenizó, ayer (15 de octubre de 2016), el Festival Nacional Juegos Ancestrales, que se desarrolla en la provincia de Santa Elena. Ellos alentaron constantemente a sus equipos, en las distintas disciplinas deportivas.

31 Dec 69, 05:12:00
Messi regresó a las canchas y anotó
Después de tres semanas de ausencia por una lesión muscular en el aductor del muslo derecho, el argentino Lionel Messi regresó a los terrenos de juego. Lo hizo con un gol en el segundo balón que tocó durante el partido liguero en España contra el Deportivo de la Coruña que terminó 4-0 a favor de los culés.

31 Dec 69, 05:12:00
Los jugadores del Quito venden ropa y productos tras el descenso
Los lunes empiezan a las 04:00 de la madrugada para el arquero Carlos Espinosa. A esa hora ya está de pie en su hogar -norte de Quito- para iniciar el periplo de un viaje hasta Ipiales.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec ganó 3-0 en Sangolquí y sigue en pelea por llegar a la final
Emelec cumplió con sus deberes. El cuadro de Alfredo Arias fue al estadio Rumiñahui y le ganó al Independiente del Valle por 3-0. Con ese resultado, el Bombillo no permite que Barcelona se aleje en la tabla de posiciones de la segunda etapa.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona S.C. goleó a Deportivo Cuenca y se encamina a la estrella 15
Cada fecha que pasa, Barcelona S.C. se afirma y muestra su contundencia. Este sábado 15 de octubre aplastó 5-0 al Deportivo Cuenca y se afianzó en el primer lugar de las tablas acumulada y de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito derrotó a Aucas que cada vez está más cerca de la Serie B
Con dos goles de José Francisco Cevallos (22' y 55'), Liga de Quito derrotó a Aucas en el estadio Casa Blanca. Con este resultado el equipo 'oriental' cada vez está más cerca del descenso; por su parte la 'U' sigue luchando por un cupo a los torneos internacionales del 2017.

31 Dec 69, 05:12:00
Delfín, que no quiere dejar la Serie A, goleó a El Nacional 5 a 0
En un partido que la hinchada 'militar' quisiera dejar en el olvido, Delfín goleó a El Nacional por cinco a cero. Los goles del compromiso los convirtieron: Jordan Sierra (26'), Maximiliano Barreiro (51' y 56'), Édison Preciado (69') y Efrén Mera (72); con ese resultado el equipo 'cetáceo' sigue firme en su objetivo de salvar la categoría.

31 Dec 69, 05:12:00
Cifuentes fue la figura en la goleada 6 a 1 de U. Católica ante Mushuc Runa
Con cuatro goles del delantero John Cifuentes (11', 43', 57' y 64'), Universidad Católica derrotó a Mushuc Runa en el estadio Olímpico Atahualpa por la fecha 13 del Campeonato ecuatoriano, este 15 de octubre del 2016. Los otros goles de la 'Chatoleí' los marcaron Romario Ibarra (45') y Sergio Mina (92'); el descuento para los visitantes lo anotó Carlos Quintero (55´).

31 Dec 69, 05:12:00
El Chelsea golea 3-0 al Leicester en el duelo de los dos últimos campeones
El Chelsea, gracias a los goles de Diego Costa, Eden Hazard y Victor Moses, se impuso este sábado (15 de octubre del 2016) con comodidad al Leicester City (3-0), y se llevó el duelo, de la octava jornada, entre los dos últimos campeones de la Premier League.

31 Dec 69, 05:12:00
No hay Vuelta automovilística a la República, pero se realizará un Rally
"No hay Vuelta al Ecuador porque no hay dinero. Mi directiva fue reconocida por el Ministerio del Deporte en septiembre. Hasta el momento no hemos recibido ningún dinero. Gestionamos los auspicios, pero no pudimos lograr financiar los USD 100 000 que se requerían".

31 Dec 69, 05:12:00
El club ecuatoriano que se ubique en el séptimo lugar irá a la Sudamericana
Los directivos de los clubes ecuatorianos tienen un acuerdo previo: el club que termine en el séptimo lugar en la tabla acumulada de este año puede clasificarse a la Copa Sudamericana del 2017.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
16 Oct 16, 06:10:26
Líderes de conferencia


El FC Dallas fue otro de los clubes que tuvo actividad este domingo en el marco de la Mayor League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, con una buena noticia para sus aficionados.

]]>

16 Oct 16, 06:10:17
Dejan opciones en casa

Este domingo por la noche se cerró una nueva jornada en el marco de la Mayor League Soccer (MLS) de los Estados Unidos. El Real Salt Lake se desinfló y empató en casa.

]]>

16 Oct 16, 05:10:03
¡Lunes rojo!

Este lunes recién terminará la octava fecha en el marco de la Liga Premier de Inglaterra, con un partidazo entre dos clubes tradicionales y en un mítico estadio de dicha liga.

]]>

16 Oct 16, 05:10:58
El fútbol no para

El Campeonato Ecuatoriano de Fútbol no para, y este miércoles se jugará, en las distintas canchas del país y sin diferidos de por medio, la décimo cuarta fecha. FEF entregó árbitros y horarios.

]]>

16 Oct 16, 10:10:36
Se evitan problemas

Los resultados que obtuvo la ‘Albiceleste’ en la última fecha de eliminatorias han provocado una serie de comentarios sobre el combinado y su máximo referente. El ‘10’ del FC Barcelona no se ha pronunciado al respecto y de seguro querrá hablar en la cancha.

]]>

15 Oct 16, 09:10:47
¿Ejemplo o reclamo? (VIDEO)

El entrenador del Liverpool es muy querido por su afición pues ha logrado cambiar la cara de su equipo. El estratega se proyecta a ser uno de los mejores estrategas tras años de logros en Alemania. Ahora intenta alcanzar la gloria en Inglaterra.

]]>

16 Oct 16, 05:10:53
Comparten la cima con tres

Este domingo se completó la vigésimo cuarta fecha de la Segunda División del Perú, con un Cienciano que volvió a sumar un resultado positivo para sus aspiraciones.

]]>

16 Oct 16, 04:10:41
Desplumaron al Galo (VIDEO)

Este domingo continuaron las emociones en el marco del Brasileirao 2016. Atlético Mineiro llegaba victorioso y entonado, pero no pudo salir avante de su visita a Río de Janeiro.

]]>

16 Oct 16, 04:10:36
El Muro es ecuatoriano

El Torneo de Primera B en Chile también tuvo actividad este domingo en horas de la tarde, con un Cobreloa que trata de salir adelante después de un catastrófico inicio de año.

]]>

16 Oct 16, 03:10:46
Nada qué hacer en La Bombonera

Este domingo por la tarde continuaron las emociones en el marco de la Liga de Primera División de la Argentina. Sarmiento de Junín quiso poner cierta resistencia en la Bombonera, pero perdió.

]]>

16 Oct 16, 01:10:21
Todavía en zona de clasificación (VIDEO)

Los ‘Felinos’ tenían que ir a una cancha bastante complicada y descubrieron los motivos. Pese a arrancar con ventaja, Toluca logró dar vuelta a las cosas y se impuso por dos goles contra uno. Hubo la presencia de un ecuatoriano que estuvo en el once estelar.

]]>

16 Oct 16, 11:10:22
Ante un rival directo

Los de Catalunya lograron un importante triunfo para ascender un par de posiciones en la clasificación. Se impusieron en su reducto por dos goles a cero frente al Gava por la novena jornada de la segunda B de España. No hubo ecuatorianos en el encuentro.

]]>

16 Oct 16, 01:10:17
Liquidados (VIDEO)

El ‘Tomba’ no levanta cabeza y para colmo volvió a tener un encuentro con expulsado. Lanús que está en defensa de su título, lo derrotó por tres goles a cero y curiosamente, recién lo superó en la clasificación. Hubo la presencia de un ecuatoriano en cancha.

]]>

16 Oct 16, 11:10:50
División de honores

Los ‘Canarios’ no atraviesan un buen momento en el torneo regular y les urge empezar a escalar posiciones. En esta ocasión quedaron tablas a un gol por bando frente al Celije. Hubo la presencia de un ecuatoriano que logró estar desde el arranque del cotejo.

]]>

16 Oct 16, 11:10:35
Tremendo lujo (FOTO)

El portugués siempre ha sido una persona tildada de presumido por enseñar su estilo de vida con riguroso ejercicio, buena alimentación y casi nada de escándalos públicos por algún tipo de mal comportamiento.

]]>

16 Oct 16, 09:10:05
Dura caída

Mala fortuna para los de Jihlava que tenían un duro cotejo ante uno de los grandes del campeonato. El Sparta Praga impuso sus condiciones de principio a fin y se llevó el partido por tres goles contra cero. Hubo la presencia de un ecuatoriano que ingresó a la variante.

]]>

16 Oct 16, 09:10:33
Se busca una 'Hormiga' (VIDEO)

Las ‘Abejas’ vienen escalando posiciones en las últimas jornadas y en esta ocasión volvieron a ratificar su buen momento. Lograron hacerse con los tres puntos al imponerse por la mínima diferencia al Middlesbrough. No hubo ecuatorianos presentes.

]]>

16 Oct 16, 08:10:03
Sin oportunidades (VIDEO)

La ‘Dea’ fue en busca de un resultado importante fuera de su reducto y en parte, lo logró. No pasó del cero con la Fiorentina y sumó una unidad que los tiene a un paso de los diez primeros. No hubo ecuatoriano ni en la banca de los suplentes.

]]>

15 Oct 16, 10:10:58
Valiosa 'Gambetita' (VIDEO)

Las ‘Águilas’ se medían al líder de la clasificación y tuvieron la capacidad para superar este obstáculo. Un tanto de un ecuatoriano, determinó el triunfo por la mínima diferencia ante Xolos de Tijuana. Dos compatriotas formaron parte de este encuentro,

]]>

15 Oct 16, 10:10:59
Vuelven a la pelea

Los de Sinaloa obtuvieron un triunfo muy importante de cara a cumplir sus aspiraciones de clasificar a la fase final del torneo de ascenso. Se impusieron por dos goles a cero a Loros en su reducto y escalaron un par de ubicaciones. Un ecuatoriano logró destacar.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
15 Oct 16, 10:10:15
Sede mundialista, a favor de EE.UU.

Norteamérica es más favorita que nunca para albergar un Mundial expandido en 2026, después de que la FIFA vetó a cualquier país europeo y asiático de presentar candidaturas para la organización. La FIFA indicó que su Consejo decidió que la UEFA y la Confederación asiática no son elegibles porque Rusia organizará el torneo del 2018 y Catar el del 2022.

15 Oct 16, 10:10:15
Esteban Paz critica supuesta irregularidad durante proceso de juzgamiento de Luis Chiriboga
Vinicio Luna cumplirá los dos meses que restan de su condena en régimen semiabierto y con labores comunitarias, según la resolución aceptada el pasado viernes por Raúl Salgado, juez de Garantías Penitenciarias. El exjefe de Logística de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) es el único condenado en el supuesto lavado de activos que investiga la Fiscalía nacional, que involucra a otros exfuncionarios y al extitular de la FEF Luis Chiriboga.

15 Oct 16, 10:10:15
'Poker' de Cifuentes en goleada de Universidad Católica
​Con John Cifuentes como figura en su ataque, Universidad Católica goleó ayer 6-1 a Mushuc Runa, que se derrumba tras un buen inicio de etapa. Fue el primer partido para el artillero esmeraldeño (24 años) como titular en el cuadro camarata y su estreno en las redes, para registrar en su cuenta los primeros 4 goles en la serie A. Cifuentes estuvo acompañado por la efectividad, precisión y contundencia que expuso el equipo camarata. Se juntaron Luis Escalada, Elvis Patta, Romario Ibarra y Cifuentes, en un bloque ofensivo que aplastó a los jugadores del Ponchito.

15 Oct 16, 10:10:15
Pasionatta es favorita para ganar el Derby
Con la participación de 5 potros nacionales, se corre esta tarde el Derby Nacional sobre los 2.000 metros, en la pista del hipódromo Miguel Salem Dibo. Estarán en el poste Cadmium, conducido por Jorge San Miguel; Séptimo Dan, con Carlos Lozano; Gabi Dormilón, con Víctor Díaz; Alegría, con Daniel Alvarado, y Pasionatta, con Jofre Mora, que viene de triunfar en la Segunda de la Triple Corona, y lleva todas las de ganar la defensora del David y Daniel que ha hecho méritos y se perfila superior.

15 Oct 16, 10:10:15
Tercer juego sin victoria para Bayern
Bayern Munich, líder de la Bundesliga, fue incapaz de aprovechar la oportunidad de distanciarse de sus rivales Hertha Berlín (3º) y Borussia Dortmund (4º) –que el viernes igualaron 1-1 en el arranque de la séptima fecha– al empatar 2-2 ayer en la cancha del Eintracht Francfort (7º).

15 Oct 16, 10:10:15
Precisiones sobre el 'descenso' de Barcelona en 1958
Constantemente, en charlas futboleras y en las redes sociales, se arma una polémica sobre si Barcelona descendió en 1958, cuando se disputaban los extinguidos torneos de la Asociación de Fútbol del Guayas. Los seguidores de Emelec alegan que su equipo envió al descenso a su adversario del Astillero, luego de derrotarlo en el Clásico del 8 de octubre de ese año y sepultarlo al fondo de la tabla. Los hinchas amarillos dicen que nunca ocurrió tal episodio, si bien reconocen que, de acuerdo con el reglamento, Barcelona quedó último y debía dejar la categoría privilegiada.

15 Oct 16, 10:10:15
Maradona: Platini no nos representó
En el entrenamiento del Partido por la Paz (que se jugó el miércoles, en Roma), Diego Armando Maradona (Buenos Aires, 1960) se muestra otra vez en pantalón corto. Se le ve feliz. De fondo, una pantalla gigante muestra fútbol, el hábitat natural del que fue crack e ídolo para una buena generación de futboleros. A Diego le entusiasma hablar de su deporte, y lo hace en una entrevista reproducida por el diario deportivo Marca.

15 Oct 16, 10:10:15
La nueva Libertadores: podría ser más justa
Más equipos, más partidos, calendario extendido, nuevo reparto de cupos… A partir de 2017 tendremos una renovada Copa Libertadores. Existe en el ser humano una natural resistencia al cambio, exacerbado en el caso del fútbol. Hinchas y periodistas deportivos son renuentes a las modificaciones, especialmente de los torneos. Siempre protestan. Si se les hiciera caso, se jugaría como en 1930. Sin embargo, está comprobado que los cambios son buenos. Basta recordar la desangelada Eliminatoria en grupos de tres equipos o el acotado Mundial con apenas 16.

15 Oct 16, 10:10:15
Máspoli, el último DT uruguayo campeón
Su primera experiencia como técnico en Ecuador, al mando de la Tricolor en la Copa América de 1975, "fue extremadamente pobre" y en el combinado tricolor mantuvo un "serio incidente" con el "jugador nacional Máximo Vera", se relata en el libro El fútbol ecuatoriano y su selección nacional. Pero el uruguayo Roque Gastón Máspoli regreso al país, en 1987, para tener una revancha que lo consagró y lo metió para siempre en la historia de Barcelona.

15 Oct 16, 10:10:15
Natación eléctrica, primera en campeonato máster de natación
El Club Sport Emelec finalizó primero en el Campeonato Máster de Natación Luis Chiriboga, que se realizó en la piscina olímpica Alberto Vallarino de la Fedeguayas. La representación azul en el cómputo general completó 851 puntos y dejó el segundo lugar a Acuático Manabí, con 374; mientras que el club Perla del Pacífico fue tercero, con 194. El resto de ubicaciones las completaron El Oro, 74; Unión Española, 54; César Jiménez, 43; Bajaña y Coello, 36.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Siete equipos jugarán la Liga Nacional de Clubes de baloncesto

La Liga Nacional de básquetbol masculino, Copa DirecTV, vuelve con siete clubes en pos del título.

31 Dec 69, 05:12:00
La provincia de Santa Elena acogió los Juegos Ancestrales
Con un tambor improvisado y canciones tropicales, un grupo de 30 afrodescendientes amenizó, ayer (15 de octubre de 2016), el Festival Nacional Juegos Ancestrales, que se desarrolla en la provincia de Santa Elena. Ellos alentaron constantemente a sus equipos, en las distintas disciplinas deportivas.

31 Dec 69, 05:12:00
Messi regresó a las canchas y anotó
Después de tres semanas de ausencia por una lesión muscular en el aductor del muslo derecho, el argentino Lionel Messi regresó a los terrenos de juego. Lo hizo con un gol en el segundo balón que tocó durante el partido liguero en España contra el Deportivo de la Coruña que terminó 4-0 a favor de los culés.

31 Dec 69, 05:12:00
Los jugadores del Quito venden ropa y productos tras el descenso
Los lunes empiezan a las 04:00 de la madrugada para el arquero Carlos Espinosa. A esa hora ya está de pie en su hogar -norte de Quito- para iniciar el periplo de un viaje hasta Ipiales.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec ganó 3-0 en Sangolquí y sigue en pelea por llegar a la final
Emelec cumplió con sus deberes. El cuadro de Alfredo Arias fue al estadio Rumiñahui y le ganó al Independiente del Valle por 3-0. Con ese resultado, el Bombillo no permite que Barcelona se aleje en la tabla de posiciones de la segunda etapa.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona S.C. goleó a Deportivo Cuenca y se encamina a la estrella 15
Cada fecha que pasa, Barcelona S.C. se afirma y muestra su contundencia. Este sábado 15 de octubre aplastó 5-0 al Deportivo Cuenca y se afianzó en el primer lugar de las tablas acumulada y de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito derrotó a Aucas que cada vez está más cerca de la Serie B
Con dos goles de José Francisco Cevallos (22' y 55'), Liga de Quito derrotó a Aucas en el estadio Casa Blanca. Con este resultado el equipo 'oriental' cada vez está más cerca del descenso; por su parte la 'U' sigue luchando por un cupo a los torneos internacionales del 2017.

31 Dec 69, 05:12:00
Delfín, que no quiere dejar la Serie A, goleó a El Nacional 5 a 0
En un partido que la hinchada 'militar' quisiera dejar en el olvido, Delfín goleó a El Nacional por cinco a cero. Los goles del compromiso los convirtieron: Jordan Sierra (26'), Maximiliano Barreiro (51' y 56'), Édison Preciado (69') y Efrén Mera (72); con ese resultado el equipo 'cetáceo' sigue firme en su objetivo de salvar la categoría.

31 Dec 69, 05:12:00
Cifuentes fue la figura en la goleada 6 a 1 de U. Católica ante Mushuc Runa
Con cuatro goles del delantero John Cifuentes (11', 43', 57' y 64'), Universidad Católica derrotó a Mushuc Runa en el estadio Olímpico Atahualpa por la fecha 13 del Campeonato ecuatoriano, este 15 de octubre del 2016. Los otros goles de la 'Chatoleí' los marcaron Romario Ibarra (45') y Sergio Mina (92'); el descuento para los visitantes lo anotó Carlos Quintero (55´).

31 Dec 69, 05:12:00
El Chelsea golea 3-0 al Leicester en el duelo de los dos últimos campeones
El Chelsea, gracias a los goles de Diego Costa, Eden Hazard y Victor Moses, se impuso este sábado (15 de octubre del 2016) con comodidad al Leicester City (3-0), y se llevó el duelo, de la octava jornada, entre los dos últimos campeones de la Premier League.

31 Dec 69, 05:12:00
No hay Vuelta automovilística a la República, pero se realizará un Rally
"No hay Vuelta al Ecuador porque no hay dinero. Mi directiva fue reconocida por el Ministerio del Deporte en septiembre. Hasta el momento no hemos recibido ningún dinero. Gestionamos los auspicios, pero no pudimos lograr financiar los USD 100 000 que se requerían".

31 Dec 69, 05:12:00
El club ecuatoriano que se ubique en el séptimo lugar irá a la Sudamericana
Los directivos de los clubes ecuatorianos tienen un acuerdo previo: el club que termine en el séptimo lugar en la tabla acumulada de este año puede clasificarse a la Copa Sudamericana del 2017.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca va por el invicto del Barcelona Sporting Club
Deportivo Cuenca, en este año, es el único equipo que ha logrado arrebatarle un punto al Barcelona Sporting Club en su cancha. Con ese antecedente, esta tarde visita al representativo guayaquileño en el estadio Monumental Banco Pichincha, en juego válido por la fecha 13 de la segunda etapa.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas y Liga reviven el 'Superclásico' quiteño en el campeonato nacional
El 'Choclo' José Quintero tiene un nuevo 'look'. Se dejó una 'mini' cresta y se rapó los cabellos de los costados. Este corte es diferente al que lucía en Aucas cuando solo dejaba que sus rizos crecieran al mismo nivel.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Cuál es la camiseta más vistosa del Campeonato ecuatoriano de fútbol?
El Campeonato Ecuatoriano de Fútbol entró en la recta final. Se han jugado 34 fechas (sin contar los partidos diferidos) y restan aproximadamente dos meses para que se proclame un nuevo campeón nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Inga Palla, un recuerdo de la historia
La historia del pueblo Tisaleo, en Tungurahua, está marcada por un acontecimiento especial, ocurrido en 1534. En esa fecha se libró una batalla entre los indígenas de la zona y las tropas españolas que pretendían continuar su proceso de conquista en el territorio.

31 Dec 69, 05:12:00
Nico Rosberg se prueba la corona de campeón 2016
El Gran Premio de Japón, disputado en Suzuka, fue la decimoséptima válida del Campeonato Mundial de Fórmula1 2016. El circuito es considerado uno de los legendarios de la F1 y allí Mercedes se consagró campeón mundial de Constructores el domingo pasado por tercer año consecutivo.

31 Dec 69, 05:12:00
Buemi inició el camino a un nuevo título
La tercera edición del Campeonato de la Fórmula E inició el pasado fin de semana. Este certamen, que tiene cada vez más fabricantes empeñados en participar, como BMW y Mercedes-Benz, estuvo lleno de emociones en la primera fecha.

31 Dec 69, 05:12:00
Auto Delta se renovó para sus clientes
Auto Delta, con 42 años de presencia en el mercado ecuatoriano, renovó su concesionario, ubicado en el norte de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
El Koup luce el sello deportivo de Kia
Quienes aman la conducción deportiva ya pueden frotarse las manos. Kia inició la comercialización de la tercera generación del Cerato Koup, un ejemplar con el ADN netamente deportivo.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
15 Oct 16, 10:10:58
Valiosa 'Gambetita' (VIDEO)


Las ‘Águilas’ se medían al líder de la clasificación y tuvieron la capacidad para superar este obstáculo. Un tanto de un ecuatoriano, determinó el triunfo por la mínima diferencia ante Xolos de Tijuana. Dos compatriotas formaron parte de este encuentro,

]]>

15 Oct 16, 10:10:59
Vuelven a la pelea

Los de Sinaloa obtuvieron un triunfo muy importante de cara a cumplir sus aspiraciones de clasificar a la fase final del torneo de ascenso. Se impusieron por dos goles a cero a Loros en su reducto y escalaron un par de ubicaciones. Un ecuatoriano logró destacar.

]]>

15 Oct 16, 09:10:47
¿Ejemplo o reclamo? (VIDEO)

El entrenador del Liverpool es muy querido por su afición pues ha logrado cambiar la cara de su equipo. El estratega se proyecta a ser uno de los mejores estrategas tras años de logros en Alemania. Ahora intenta alcanzar la gloria en Inglaterra.

]]>

15 Oct 16, 09:10:22
Giros inesperados

El portugués empezó a volverse famoso tras ganar la Champions con el Porto allá por el 2004. Se puede decir que la mala gestión de su ex empresario significó que el entrenador haya alcanzado la gloria que puede ostentar hoy en día.

]]>

15 Oct 16, 03:10:18
¡Titular inamovible!

El Metalac, club donde juega el ecuatoriano Walberto Caicedo, empató 1 a 1 con el Javor Ivanjica en el estadio Estadio Metalac, en duelo válido por la décima segunda jornada de la liga serbia.

]]>

15 Oct 16, 08:10:57
Dividieron honores (VIDEO)

Es emocionante cuando varios compatriotas se enfrentan y hay un ganador de por medio. Esta vez no pudo ser pues la ‘Monarquía’ y la ‘Máquina Cementera’ igualaron a un gol por bando. Situaciones distintas para todos los compatriotas que jugaron desde el arranque.

]]>

15 Oct 16, 06:10:04
Recuperan la confianza (VIDEO)

Los ‘Rayados’ están dispuestos a pelear en estas últimas jornadas para intentar meterse en la liguilla final de este torneo Apertura de México. Golearon por cuatro a uno a Jaguares de Chiapas. Hubo dos ecuatorianos de tres disponibles para este duelo.

]]>

15 Oct 16, 07:10:59
Balde de agua fría (VIDEO)

El equipo del Siglo XXI venía con una buena racha pero, la paralización del torneo de una semana les pasó factura en su reducto. Coras de Tepic logró remontar y se impuso por dos goles a uno. Hubo la presencia de un ecuatoriano que tuvo una participación aceptable.

]]>

15 Oct 16, 04:10:30
Aferrada a la permanencia la Banana Mecánica

Durísima batalla en la capital de El Oro. Goles de Romario Caicedo y Roberto –la ‘Tuca’- Ordóñez le valieron a Fuerza Amarilla para vencer 2x1 a River y obtener tres puntos de oro que le devuelven la fe de evitar el descenso al final de la temporada.

]]>

15 Oct 16, 08:10:55
¡Vendetta a cuenta del Junior! (VIDEO)

Terminó la mala racha para los Centrales. Gracias a un doblete de José Francisco Cevallos Junior (anotó uno de penal picándola a lo Panenka), Liga cobró revancha de Aucas por su última derrota en Chillogallo y se impuso por 2 a 0 para quedarse con el Súper Clásico en Ponciano.

]]>

15 Oct 16, 02:10:22
El Rostov cayó ante el líder de Rusia

El Spartak de Moscú derrotó por la mínima diferencia al Rostov de Christian Noboa, en el marco de la décima jornada de la Premier League Rusa. Los locales se mantienen líderes de la tabla.

]]>

15 Oct 16, 03:10:02
Goleada 'Camaratta' en el Atahualpa

La ‘Chatoleí’ abrió la jornada 13 en el estadio Olímpico Atahualpa al recibir a Mushuc Runa con una goleada que nadie imaginó. Un 6 a 0 con póker de goles del delantero ex goleador de la Serie B, Jhon Cifuentes, además de anotaciones de Romario Ibarra y Sergio Mina.

]]>

15 Oct 16, 08:10:14
Se aferran a luchar por la etapa (VIDEO)

El tricampeón del fútbol ecuatoriano no baja los brazos y mantiene hasta que las estadísticas digan lo contrario, el sueño de pelear por el tetracampeonato. Los ‘Rayados’ no son el equipo de antes y fueron derrotados con total claridad por tres goles a cero en un partido que fueron dominados claramente.

]]>

15 Oct 16, 11:10:37
El Arsenal quiere la punta, Montero quiere jugar

El Arsenal no para de ganar. El Swansea no levanta cabeza, en siete partidos han conseguido apenas 2 puntos. Jefferson Montero no jugó hoy en la octava jornada de Premier League por su lesión.

]]>

15 Oct 16, 07:10:37
¡¡Insaciables rumbo a la Estrella 15!! (VIDEO)

Goles de Washington Vera (doblete), Xavier Arreaga, Jonathan Álvez y Oswaldo Minda, ratificaron a Barcelona como el máximo favorito a coronarse campeón de la Serie A 2016, con una inapelable goleada 5x0 sobre Deportivo Cuenca.

]]>

15 Oct 16, 11:10:04
El Everton sumó un punto sin Énner

La Premier League volvió en su octava jornada de la temporada 2016-2017, y dejó un empate entre el Manchester City y el Everton. El hombre gol de ecuador, Énner Valencia fue suplente pero no actuó.

]]>

14 Oct 16, 10:10:09
Noche de pesadilla

Alarmante goleada la que sufrieron los Lobos BUAP al caer por 5 a 1 ante los Venados contando con Daniel Porozo todo el cotejo en cancha, un resultado que los estanca cerca de la zona de descenso en las clasificaciones.

]]>

15 Oct 16, 06:10:31
Manita manaba (VIDEO)

El ‘Cetáceo’ acabó con ole y toques de por medio en el Jocay. Los dirigidos por Octavio Zambrano se impusieron por cinco goles a cero a los ‘Puros Criollos’ que no tuvieron la manera de hacer frente a su rival. Preocupación por el bajo rendimiento del ‘Rojo’.

]]>

14 Oct 16, 10:10:48
Noqueados

Duro golpe para la aspiración de ascender a la máxima categoría del balompié azteca. Contando con Carlos Garcés la totalidad del cotejo en cancha, el Atlante FC caería derrotado por 1 a 0 en su propia casa ante los Potros y quedó estancado en la décima posición.

]]>

15 Oct 16, 03:10:49
Desinflados (VIDEO)

El ‘Globo’ continúa su momento irregular en este torneo argentino donde no ha logrado estar a la altura. Temperley se impuso por dos goles a uno en su propio reducto. No hubo la presencia de ecuatorianos tras no formar parte de la convocatoria.

]]>