sábado, 16 de mayo de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
16 May 20, 07:05:19
Indignación en redes por fallo contra 'Chito' Vera en la UFC, ¿qué vieron los jueces?

La derrota de Marlon 'Chito' Vera ante el chino Song Yadong, en el UFC Florida causó polémica en el mundo de las artes marciales mixtas por criterios divididos de los seguidores y amantes de esta industria. Quienes sí coincidieron fueron los jueces, que de manera unánime le otorgaron la victoria al peleador asiático a pesar de haber sido dominado por el manabita.

16 May 20, 05:05:36
'Chito' Vera cayó por decisión unánime ante Song Yadong en el UFC Florida
El peleador ecuatoriano Marlon 'Chito' Vera no pudo cosechar una victoria en su regreso al octágono de la Ultimate Fighting Championship (UFC) tras caer ante chino Song Yadong en Florida, por decisión unánime. El primer round se lo llevó el ecuatoriano por 10-9. Con el mismo resultado se quedó con el segundo asalto. Sin embargo, y tras volverse a imponer por 10-9, los jueces decidieron darle el triunfo al peleador asiático luego de los tres rounds.

16 May 20, 03:05:15
Futbolistas de LigaPro deberán llegar uniformados a entrenamientos y lavar indumentarias en casa, según protocolo sanitario
Asistir a los centros de entrenamiento con la indumentaria de trabajo puesta y llevársela a casa de vuelta para lavarla será una de las disposiciones de la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador (LigaPro) a sus futbolistas, cuyo cumplimiento deberá garantizarse mediante los clubes. Así consta en el protocolo de reanudación de actividad física presentado el viernes por la LigaPro al Comité de Operaciones de Emergencias (COE nacional), con el fin de volver a las prácticas colectivas y eventualmente a la competencia.

16 May 20, 03:05:01
UFC: Dana White se somete a prueba de COVID-19 y lo hace público
Dana White, máxima autoridad de la empresa de entretenimiento Ultimate Fighting Championship (UFC), fue criticado el mes pasado por tratar de hacer el UFC 249 en plena pandemia por el COVID-19. La presión del gobierno de California a los dueños de los derechos de transmisión hizo que White desista y se vea obligado a reprogramar el evento.

16 May 20, 02:05:07
Ángelo Preciado: El objetivo de Independiente del Valle es ser campeón de la Copa Libertadores 2020
Ángelo Preciado (22 años), una de las promesas del fútbol ecuatoriano surgidas de la cantera del Independiente del Valle, atendió a diario As durante este periodo de cuarentena en el país y en gran parte del mundo y contó como vive este tiempo sin fútbol, las opciones que tiene el equipo rayado en la Copa Libertadores y las de la selección nacional en el camino hacia el Mundial de Catar 2022. Además, narra lo duro que resultó perderse la final de Copa Sudamericana 2019 y describe el exitoso trabajo del fútbol base en su club.

16 May 20, 02:05:39
Celebraciones 'sin ruido' al volver el fútbol a la nueva normalidad en Alemania
Normalmente, el fútbol alemán es un espectáculo colorido y ruidoso. Eso se acabó. La temporada de la Bundesliga se reanudó este sábado con lo que ha sido bautizado por los aficionados alemanes como "partidos fantasma", disputados sin público en los estadios. En Dortmund, era difícil adivinar siquiera que el adorado equipo local estaba jugando.

16 May 20, 02:05:02
Union Berlín vs. Bayern Munich: horarios y canales de TV para ver en vivo por la fecha 26 de la Bundesliga
El líder Bayern Munich se desplaza el domingo 17 de mayo a Berlín al terreno del Union (11º) para enfrentarlo en la jornada 26 de la Bundesliga 2019-2020. El encuentro se disputará en el Stadion An der Alten Försterei, sin presencia de aficionados en las gradas debido al plan de seguridad de la DFL Liga de Fútbol alemana. Canales que transmiten Union Berlín vs. Bayern Munich El partido lo transmite DirecTV (625 y 1623) para Ecuador.

16 May 20, 01:05:55
El Borussia Dortmund extrañó a su majestuosa hinchada en el Signal Iduna Park
"Echamos mucho de menos a nuestro público", reconoció este sábado el entrenador del Borussia Dortmund, Lucien Favre, tras la victoria 4-0 sobre el Schalke 04 en el derbi del Ruhr, en el día en el que la Bundesliga regresó tras más de dos meses interrumpida por la pandemia de coronavirus. "Un 4-0 contra el Schalke es un muy buen resultado", celebró el técnico suizo.

16 May 20, 12:05:16
Jefferson Farfán da positivo por COVID-19, el primer caso en la Russian Premier Liga
El atacante peruano del Lokomotiv Moscú, Jefferson Farfán, dio positivo por coronavirus, anunció este sábado su club, y se convirtió así en el primer caso registrado en el seno de la primera división del fútbol ruso, que tiene previsto reanudar su campeonato a finales de junio. "Se diagnosticó coronavirus en nuestro jugador Jefferson Farfán. ¡Nuestros deseos de buena salud, Jeff! ¡Recupérate pronto!", indicó el Lokomotiv en un mensaje en Twitter.

16 May 20, 12:05:51
Contacto físico durante las celebraciones de goles no será sancionado en la Bundesliga
Las celebraciones de gol que no respeten las consignas sanitarias de distancia social no serán sancionadas, indicó este sábado un portavoz de la Liga Alemana de Fútbol (DFL), tras un beso de un jugador del Hertha de Berlín en la mejilla de un compañero, en la reanudación de la Bundesliga. La manera en la que se celebra un gol "no forma parte" del protocolo médico-organizativo diseñado para permitir la reanudación del campeonato alemán, la primera gran liga europea que regresa tras el parón por la pandemia del nuevo coronavirus.

16 May 20, 11:05:29
Motivado por el regreso de Mike Tyson, Iván Kaviedes quiere volver al fútbol y jugar en Emelec
Si Jaime Iván Kaviedes (42 años) tuviera la oportunidad de volver a jugar -en la actualidad- en uno de los tantos equipos (más de 15) que forman parte de su trayectoria profesional, asegura el Nine, regresaría "a Emelec con los ojos cerrados". Así lo expresó en un Instagram Live con la cuenta Piel Futbolera, la noche del viernes.

16 May 20, 10:05:46
Al margen de autoridades, el deporte debe tomar 'decisiones propias', según presidente del atletismo mundial
El deporte debe seguir las consignas de las autoridades sanitarias, pero debe tomar sus "propias decisiones", comentó el presidente de World Athletics, Sebastian Coe, en momentos en los que los dirigentes tratar de reanudar las competiciones deportivas suspendidas por la pandemia del COVID-19. "Debemos guiarnos por lo que nos dicen los gobierno, la OMS (Organización Mundial de la Salud) y las autoridades locales, pero tenemos que tomar también nuestras propias decisiones", aseguró Coe este sábado, en una entrevista con el canal de televisión indio WION.

16 May 20, 10:05:50
Juventus ofrecería a Paulo Dybala para fichar a Neymar
Al parecer el FC Barcelona no es el único equipo interesado en fichar a Neymar, en el caso de los catalanes, por segunda ocasión. La Juventus apareció como un candidato a lanzarse por el traspaso del crack brasileño aunque tenga que ofrecer a uno de sus mejores jugadores como parte del trato: Paulo Dybala.

16 May 20, 09:05:41
Plan de reactivación deportiva tiene luz verde del COE Nacional
Deportistas y entrenadores de 58 entidades del deporte ecuatoriano retomarán sus actividades desde el lunes 18 de mayo, luego de una "aprobación parcial" del Plan de Reactivación Deportiva Nacional presentado por la Secretaría del Deporte, al COE Nacional. En base a "análisis técnicos" , el protocolo de reactivación se elaboró de acuerdo a la semaforización de las provincias o cantones y contiene lineamientos específicos para la frecuencia en la que se puede entrenar, así como las medidas de protección y condiciones de los espacios de prácticas.

16 May 20, 09:05:06
Nadadores mantienen sus entrenamientos en varios países esperando reapertura de torneos
Los nadadores ecuatorianos que se encuentran fuera del país ya están entrenando en sus respectivas ciudades, así lo confirma Jorge Delgado Panchana, presidente de la Federación Ecuatoriana de Natación (FENA). Según el directivo, Samantha Arévalo, especialista en aguas abiertas, retornó a los entrenamientos el 11 de mayo en Montpellier-Francia, donde realiza su preparación enfocada a los Juegos Olímpicos Tokio 2021; mientras que los nadadores de piscina Anicka Delgado y Tomás Peribonio, que viven en Estados Unidos, nunca pararon en sus entrenamientos, reconoce Delgado.

16 May 20, 08:05:30
Nigel Pearson, DT del Watford, teme por la vida de las personas en caso de reanudarse la Premier League
El entrenador del Watford, Nigel Pearson, mostró este sábado su temor a que "haya un muerto" en caso de reanudarse la Premier League, paralizada desde hace dos meses por la pandemia del COVID-19. "¡Dios no quiera que haya un muerto!", declaró el técnico al diario The Times, criticando que "la gente cierre los ojos ante la amenaza" del COVID-19, que ha provocado ya casi 34 000 muertos en el Reino Unido, el segundo país con más fallecidos, por detrás de Estados Unidos.

16 May 20, 08:05:41
Borussia Dortmund golea 4-0 al Schalke en el regreso a la actividad de la Bundesliga
Luego de 66 días sin fútbol en Alemania, el Borussia Dortmund tuvo un destacado partido este sábado 16 de mayo en la reanudación de la Bundesliga propinando una goleada de 4-0 al Schalke en el tradicional derbi del Rhur. El balón volvió a rodar en los estadios alemanes, aunque sin público en la grada, por lo que los hinchas amarillos tuvieron que festejar a distancia los tantos del noruego Erling Haaland (minuto 28), el doblete del portugués Raphael Guerreiro (44 y 62) y el gol del belga Thorgan Hazard (47).

16 May 20, 08:05:09
Ecuafútbol presentó al COE Nacional su propuesta para retomar entrenamientos y competencias
En busca de regular "los pasos necesarios para el regreso a la competencia", del fútbol local, la Federación Ecuatoriana de Fútbol presentó ante el COE Nacional su protocolo sanitario, en el que se contemplan las "directrices" para minimizar riesgos de contagio por el COVID-19. Según detalló la FEF en un comunicado, "la propuesta contiene principios básicos, alcance y gobernanza, fases de retorno a los entrenamientos, protocolos de viajes y estancias, protocolo para partidos a puerta cerrada y disposiciones para los principales actores del fútbol ecuatoriano".

16 May 20, 08:05:51
UFC Florida: horarios y canales par ver en vivo 'Chito' Vera vs. Song Yadong y Overeem vs. Harris
Reconfirmado por la propia Ultimate Fighting Championship (UFC) en sus canales sociales, la función del UFC Florida se llevará a cabo en el VyStar Veterans Memorial Arena de Jacksonville (Florida) este sábado 16 de mayo con el mismo orden y las mismas peleas programadas inicialmente. No se realizó ningún cambio de peleador.

16 May 20, 08:05:30
Alumnos de la Unidad Educativa Fedeguayas mantienen sus entrenamientos virtuales y se alistan para iniciar clases
Los estudiantes-deportistas de la Unidad Educativa Fedeguayas no han parado en su preparación, pese a las condiciones de confinamiento que se están viviendo en el mundo, refirió el rector de la institución educativa, Roberto Rojas. El catedrático y ex docente del Colegio Nacional Vicente Rocafuerte, indicó que por una parte están preparándose de manera virtual realizando ejercicios físicos y técnicos bajo el control de sus entrenadores para mantener un estado de salud apropiado y estar listos para competencias venideras y el inicio de clases.

16 May 20, 07:05:25
Así celebraron el primer gol en la reanudación del fútbol en Alemania
La joven estrella noruega del Borussia Dortmund Erling Braut Haaland inscribió este sábado el primer gol en la reanudación de la Bundesliga, el primero de los grandes campeonatos europeos que vuelve tras el parón de más de dos meses por la pandemia de coronavirus. El noruego de 19 años vuelve a la competición de la misma manera que lo dejó a mediados de marzo, marcando goles.

16 May 20, 07:05:29
Barcelona Sporting Club negocia nombre comercial del estadio Monumental
El presidente de Barcelona Sporting Club, Carlos Alfaro Moreno, reveló que se negocia actualmente el nombre comercial del estadio Monumental Isidro Romero Carbo. El anterior vínculo contractual entre la institución deportiva y el Banco Pichincha feneció en diciembre pasado.

16 May 20, 07:05:14
Jeremy Sarmiento está en la mira de varios clubes importantes de Europa
Jeremy Sarmiento, futbolista ofensivo de 17 años del Benfica, podría cambiar de camiseta en el próximo mercado de fichajes debido al interés de varios clubes de las cinco ligas más importantes del mundo por llevarlo a sus filas, según informó el diario inglés The Sun.

16 May 20, 06:05:22
Médicos recomiendan no usar mascarilla en deportes colectivos o de contacto
En la actual emergencia sanitaria causada por la pandemia del coronavirus, los diferentes actoressociales se alistan o planifican lo que se deberá hacer para cuando sea tiempo de volver a la llamada nueva normalidad. El deporte, en sus diversas disciplinas, es una de las actividades más complicadas para reiniciarse porque su prácatica, en la mayoría de los casos, implicará contacto entre competidores, cercanía con jueces, planilleros, cronometristas, miembros de la mesa de control, entre otros, y dificílmente se podrá guardar la distancia de dos metros sugerida.

16 May 20, 06:05:35
La Serie A pide al Gobierno de Italia un protocolo sanitario menos estricto por 'difícil de cumplir'
La cúpula directiva del fútbol italiano pidió el viernes al Gobierno que apruebe un protocolo sanitario para la reanudación de la actividad deportiva que sea menos estricto, al considerar que algunos de los requisitos actuales son "difíciles de cumplir".

16 May 20, 06:05:02
Fechas históricas que jamás serán olvidadas en el deporte
La presente columna inserta fechas gloriosas de instituciones deportivas ecuatorianas que fueron edificadas por dirigentes con gran altura de responsabilidad y que siguen siendo protagonistas, aunque algunas se han eclipsado. Recordaremos históricos triunfos de deportistas en las diversas disciplinas, así como sus hazañas. Entremos a conocer los brillantes episodios, aquí vamos:

16 May 20, 06:05:02
Mario Canessa Oneto | Eterno debate: es mejor el fútbol de antes o el actual
Es muy difícil hablar del 'antes' sin preguntarnos desde cuándo es ese 'antes'. En el fútbol cada época tiene sus circunstancias y para analizarlas es una exigencia hacerlo en perspectiva. Si hablamos antes podríamos referirnos, por ejemplo, al Brasil campeón del Mundial 1958, donde impusieron la moda del 4-2-4, fórmula creada por el húngaro Bela Guttman y que se la había utilizado en 1954 por la selección de Hungría.

16 May 20, 05:05:02
Borussia Dortmund 4-0 Schalke | Jornada 26 de la Bundesliga 2019-2020
La competición en la Bundesliga se reanudó este sábado 16 de mayo con una goleada de 4-0 del Borussia Dortmund sobre Schalke 04 en el tradicional derbi del Rurh, que se disputó a puerta cerrada, sin público. Los goles fueron obra del noruego Erling Haaland (minuto 28), el portugués Raphael Guerreiro (44 y 62) y el el belga Thorgan Hazard (47). Con este triunfo en el Signal Iduna Park, los amarillos se colocan provisionalmente a un punto del líder Bayern Munich, que reaparecerá el domingo visitando al Unión Berlín. (D)

15 May 20, 08:05:52
Hugo 'Loco' Gatti: 'Creo que comer mandarinas me salvó del coronavirus'
Hugo 'Loco' Gatti, de 75 años, contó su recuperación del coronavirus en el programa de televisión español El Chiringuito de Jugones. El argentino regresó ayer al programa de Mega después de 11 días en un hospital de Madrid. Supiste lo que pasabas: "Me di cuenta de lo que estaba pasando cuando me lo dijeron. En el hospital me decían que me iba mañana cada día. Me dijeron que estuve cerca de morir. Le preguntaba tanto a la doctora que me dijo que estuve cerca de morir".

15 May 20, 07:05:23
Autopsia indica que el piloto del helicóptero en el que murió Kobe Bryant no había tomado alcohol ni drogas
El piloto del helicóptero cuya caída provocó la muerte del basquetbolista retirado Kobe Bryant no había consumido drogas ni alcohol, determinó la autopsia. Bryant, el piloto y las otras siete personas que iban a bordo de la aeronave perecieron el 26 de enero, cuando ésta se vino abajo a las afueras de Los Ángeles. Las autopsias fueron reveladas este viernes por la oficina forense del condado de Los Ángeles. Se identifica como traumatismo severo la causa de las muertes de Bryant, su hija Gianna de 13 años, el piloto Ara Zobayan y los demás ocupantes.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Los jueces otorgaron el triunfo al chino Song Yadong ante Marlon 'Chito' Vera, en polémica decisión en UFC

El ecuatoriano Marlon 'Chito' Vera perdió por decisión con el chino Song Yadong en la UFC, en el VyStar Veterans Memorial Arena en Jacksonville, Florida, Estados Unidos, la noche del sábado 16 de mayo del 2020. La pelea fue cerrada y aunque el tricolor tuvo mayor dominio los jueces fallaron a favor de su oponente.

31 Dec 69, 05:12:00
Radamel Falcao García cuestiona la 'nueva normalidad' del fútbol en el reinicio de la Bundesliga
El colombiano Radamel Falcao García, figura del Galatasaray de Turquía y de la Selección Colombia, cuestionó desde las redes sociales que los jugadores de no puedan celebrar con sus compañeros luego de anotar un gol, en el reinicio del fútbol en Alemania.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT Pablo Repetto también considera que el Liga vs. Barcelona es un clásico
El uruguayo Pablo Repetto, entrenador de Liga de Quito, concuerda con las declaraciones del expresidente de Barcelona Isidro Romero Carbo, quien afirmó que el 'clásico nacional' es el partido entre 'albos' y 'canarios'.

31 Dec 69, 05:12:00
El peruano Jefferson Farfán, primer positivo por coronavirus en liga rusa
El atacante peruano del Lokomotiv Moscú Jefferson Farfán dio positivo por coronavirus, anunció este sábado su club, y se convirtió así en el primer caso registrado en el seno de la primera división del fútbol ruso, que tiene previsto reanudar su campeonato a finales de junio.

31 Dec 69, 05:12:00
La AFE intervendrá entre directiva y jugadores de Deportivo Cuenca por los acuerdos de reducción salarial
El presidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) Iván Hurtado, aseguró que en Deportivo Cuenca todavía no existe un arreglo entre directivos y jugadores sobre la reducción de salarios en medio de la emergencia sanitaria por el covid-19.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Felipe Caicedo revive el título de la Copa de Italia con la Lazio
El ecuatoriano Felipe Caicedo no ve la hora de volver a jugar en la Liga italiana y seguir cosechando títulos con la Lazio. Mientras ocurre, el ariete recordó en Twitter el título de la Copa de Italia conseguido hace un año.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador y Perú jugarán un amistoso internacional en el Play Station
Las selecciones de Ecuador y Perú se enfrentarán en un nuevo amistoso internacional, pero en esta ocasión será desde el Play Station.

31 Dec 69, 05:12:00
El centenario de la cornada mortal a 'Joselito, El Gallo'
José Gómez Ortega pasó a la gloria torera un día como hoy, hace 100 años. Un toro le quitó la vida y lo convirtió en leyenda. Fue la tarde del 16 de mayo de 1920 en Talavera de la Reina, provincia de Toledo.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportistas de Alto Rendimiento volverán a entrenarse fuera de casa desde el 18 de mayo del 2020
La espera terminó y los deportistas ecuatorianos de Alto Rendimiento volverán a los entrenamientos fuera de casa, con ciertas restricciones y con documentos habilitantes, desde este 18 de mayo del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Borussia Dortmund golea 4-0 a Schalke en el regreso de Bundesliga
El Borussia Dortmund, segundo clasificado, goleó 4-0 al Schalke 04 en el 'derbi del Ruhr', este sábado 16 de mayo del 2020 en el inicio de la 26ª jornada, que supone el regreso de la Bundesliga después de diez semanas de parón por la pandemia del nuevo coronavirus.

31 Dec 69, 05:12:00
Noruego Haaland, primer goleador en la reanudación de la Bundesliga
La joven estrella noruega del Borussia Dortmund Erling Braut Haaland inscribió este sábado 16 de mayo del 2020 el primer gol en la reanudación de la Bundesliga, el primero de los grandes campeonatos europeos que vuelve tras el parón de más de dos meses por la pandemia del nuevo coronavirus.

31 Dec 69, 05:12:00
Marlon 'Chito' Vera se preparó al estilo de Rocky Balboa para volver al octágono
Antes de viajar a Jacksonville para la pelea de esta noche en la UFC, Marlon 'Chito' Vera se despidió dos veces de su esposa, María Paulina Escobar. "Ve con todo", fueron las palabras de aliento para el peleador, acompañadas de un abrazo y un beso. La noche de este sábado 16 de mayo del 2020 se enfrentará al chino Song Yadong.

31 Dec 69, 05:12:00
Futbolistas, dirigentes y entrenadores se juntan por el fútbol femenino
'Unidas por el fútbol femenino es una comunidad que nace porque sentimos que no somos una prioridad en la federación que nos regula", dice Fernanda Vásconez, capitana del club Ñañas.

31 Dec 69, 05:12:00
La FEF presentó el marco normativo para regresar a entrenamientos y competiciones
La Federación Ecuatoriana de Fútbol hizo público el proyecto que presentó al Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) sobre la reactivación de la actividad deportiva, tanto a nivel competitivo, como de entrenamientos.

31 Dec 69, 05:12:00
El delantero Énner Valencia recordó su primer gol con la Selección
El delantero Énner Valencia se puso nostálgico en las redes sociales. En su cuenta de Twitter publicó el video de su primer gol con la camiseta de la tricolor. Fue en un amistoso disputado ante Honduras.

31 Dec 69, 05:12:00
Jeremy Sarmiento es buscado por equipos de las 'Grandes Ligas'
Benfica busca blindar con un contrato por cinco años al volante Jeremy Sarmiento, tras el interés de varios clubes europeos en su contratación. El jugador de 17 años es reconocido como uno de los nuevos talentos europeos y ha representado a la selección Sub17 de Inglaterra.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Galarza: 'Dicen que hemos llamado a Valencia para que se queje de Francisco Egas'
Carlos Galarza, integrante del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, confesó que hay una división clara en la directiva del organismo rector del balompié nacional. Aseguró que se defiende la legalidad y que cuentan con el apoyo de la mayoría de los clubes y asociaciones.

31 Dec 69, 05:12:00
Frickson Erazo cuestiona a los dirigentes del fútbol ecuatoriano
El éxito deportivo va de la mano de un óptimo manejo administrativo y un buen ambiente en el plantel, así lo aseguró el zaguero central del 9 de Octubre de la Serie B, Frickson Erazo.

31 Dec 69, 05:12:00
La LigaPro ya tiene su protocolo médico y pretende regresar al campeonato con un plan de cuatro fases
Los integrantes del Directorio de la LigaPro tenían previsto recibir la tarde este 15 de mayo el protocolo sanitario, que se presentó ante el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, para retomar el campeonato nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Richard Carapaz ya se entrena con mascarilla en las carreteras del Carchi
Aún tiene en su poder las ocho 'maglias rosas' que recibió, por cada día de líder el Giro de Italia del 2019. Richard Carapaz empezó a entrenarse ya en la carretera para iniciar su año deportivo en agosto.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
16 May 20, 07:05:24
"En un tiro de esquina están los defensores encima tuyo" (FOTO)


Luego de que el fútbol retornara en la Bundesliga, siendo una de las grandes Ligas de Europa que marca el regreso, muchos pusieron sus ojos en lo que sucedería en los diferentes encuentros.

]]>

16 May 20, 06:05:27
"No me imagino en un lugar que no sea el Real Madrid" (OFICIAL)

El mediocampista alemán Toni Kroos, se ha convertido en uno de los futbolistas históricos del cuadro de Real Madrid, y además de ser muy querido, el jugador tiene el anhelo de quedarse hasta el final de su carrera en el equipo.

]]>

16 May 20, 06:05:13
La victoria fue para los del Rimac (VIDEO)

A la espera de que el fútbol empiece a regresar de a poco, se realizó un duelo amistoso entre Ecuador y Perú en el popular videojuego FIFA 20, que tuvo como representantes de La Tricolor a Romario Ibarra y a Ricardo Arrobo, que fueron vencidos por quienes estuvieron jugando por Perú.

]]>

16 May 20, 05:05:59
Se barajan nuevos interesados en el ecuatoriano (OFICIAL)

A pesar de que no ha conseguido adaptarse de la mejor manera al balompié español, el ecuatoriano Stiven Plaza, sigue levantando equipos interesados en contar con sus servicios.

]]>

16 May 20, 03:05:38
"Somos uno de los favoritos para conquistar el campeonato" (ENTREVISTA)

Angelo Preciado, futbolista ecuatoriano de los registros de Independiente del Valle, dialogó con Diario AS, en un anota extensa, en la que habló de varios temas, destacando el objetivo que tiene con Los Negriazules, y como ve a Ecuador camino al Mundial de Qatar 2022.

]]>

16 May 20, 04:05:45
La calidad de Alegría y Atrevimiento (VIDEO)

A la espera de que el fútbol empiece de a poco a volver en Sudamérica si se dan las condiciones, la CONMEBOL Libertadores, se encargó de destacar una de las grandes jugadas individuales de Fidel Martínez.

]]>

16 May 20, 04:05:03
RECUERDO: El Milagro de Estambul (VIDEO)

Sin duda una de las jornadas más recordadas por el cuadro de Liverpool, se protagonizó en la final de la Champions League 2005, en la que vencieron a AC Milan por la vía de los penales, luego de estar perdiendo por una diferencia de tres goles.

]]>

16 May 20, 02:05:41
Sesión para encaminar el regreso del fútbol ecuatoriano (DOCUMENTO)

El fútbol ha comenzado a dar varios pasos para marcar su regreso definitivo en varios países, y en Ecuador ya se tiene listos los protocolos sanitarios de seguridad y lo que sería la reforma para el formato de competiciones.

]]>

16 May 20, 03:05:34
Se pone a punto con Los Wolves (FOTO)

El delantero ecuatoriano Leonardo Campana, sigue con los entrenamientos respectivos, a la espera de que se decrete el reinicio de la Liga Inglesa.

]]>

16 May 20, 03:05:57
"El Clásico Nacional es Liga vs BSC, el Clásico de la Región es Emelec vs BSC" (VIDEO)

El estratega de Liga Deportiva Universitaria de Quito Pablo Repetto, dialogó con el programa Taquito de El Canal del Fútbol, y dio sus impresiones ante la probabilidad de que el certamen ecuatoriano cambie su formato y además su punto de vista de que partido es el Clásico Nacional.

]]>

16 May 20, 01:05:44
"Con estilo Eléctrico" (VIDEO)

La pandemia del COVID 19 se sigue combatiendo y parte de esto, es preparar los protocolos de salud, que permitirán que el fútbol pueda volver.

]]>

16 May 20, 02:05:02
"Cuando volví a Barcelona de Brasil vine por que quise" (VIDEO)

Frickson Erazo, defensor central del cuadro de 9 de Octubre, dialogó con Havoline Deportivo y entre varios temas, contó lo que fue su última estancia en el elenco de Barcelona, donde tuvo inconvenientes, contras los que luchó para ganarse su lugar.

]]>

16 May 20, 01:05:39
Malas noticias para La Foquita (OFICIAL)

Una lamentable noticia se ha podido conocer este día sábado, y se trata sobre el atacante peruano Jefferson Farfán, que ha dado positivo a la prueba de Coronavirus.

]]>

16 May 20, 11:05:37
RECUERDO: Corona que llegó a año seguido (VIDEO)

El conjunto Rojiblanco tiene especial cariño por un torneo internacional del que se convirtieron prácticamente en amos y dominadores. Nadie se imaginaba que desde aquella primera conquista, iba a caer un éxito tras otro.

]]>

16 May 20, 01:05:18
"Fue una locura venirme para acá" (VIDEO)

El entrenador de Técnico Universitario José Cheché” Hernández, dialogó con los colegas de Radio Huancavilca, y entre varios temas de los que habló, se refirió a su arribo al Rodillo y lo complicado de trabajar con ciertos jugadores.

]]>

16 May 20, 11:05:21
Nuevos terceros de la clasificación (RESUMEN)

Los Die Fohien han reiniciado la competencia de la mejor manera posible y con toda la intención de volver a jugar una competición europea. Esto está cada vez más cerca de cumplirse al trepar a la tercera casilla luego de un contundente tres a uno sobre el Eintracht Frankfurt.

]]>

16 May 20, 10:05:23
"Fue un sueño ser campeón" (FOTO)

El Toño dejó un legado por suelo inglés y vaya que todavía guarda con cariño aquellos momentos donde pudo vestirse de gloria y representar de buena manera a nuestro país. Justo ha llegado el momento para rememorar una de esas gestas.

]]>

16 May 20, 10:05:11
¿Y el distanciamiento social? (FOTO)

El elenco de la capital alemana arrancó con todo en este reinicio a la Bundesliga donde demostraron que van a dar batalla en su intento por escapar de la parte baja de la tabla y asegurar la permanencia lo más pronto posible. Esta alegría, los hizo olvidarse de un tema.

]]>

16 May 20, 10:05:15
Tremenda joya que se le escapó al Bombillo (ENTREVISTA)

El fútbol que ahora se ha convertido tan globalizado permite que varios jugadores con talento prometedor, comiencen a ser vistos desde varios lados. Quienes evidentemente, tienen mayor peso o billetera, resultan ser los ganadores en su mayoría.

]]>

16 May 20, 08:05:19
No dejaron que el Tricolor sume minutos (RESUMEN)

Los Fuggerstadler son otro de los clubes que saben que necesitan hacer un gran esfuerzo para escapar de la zona baja de la clasificación y comenzar a encontrar algo de tranquilidad. El Wolfsbur fue quien hizo de las suyas al derrotarlos sobre la hora con el dos a uno.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
16 May 20, 09:05:06
Nadadores mantienen sus entrenamientos en varios países esperando reapertura de torneos

Los nadadores ecuatorianos que se encuentran fuera del país ya están entrenando en sus respectivas ciudades, así lo confirma Jorge Delgado Panchana, presidente de la Federación Ecuatoriana de Natación (FENA). Según el directivo, Samantha Arévalo, especialista en aguas abiertas, retornó a los entrenamientos el 11 de mayo en Montpellier-Francia, donde realiza su preparación enfocada a los Juegos Olímpicos Tokio 2021; mientras que los nadadores de piscina Anicka Delgado y Tomás Peribonio, que viven en Estados Unidos, nunca pararon en sus entrenamientos, reconoce Delgado.

16 May 20, 08:05:30
Nigel Pearson, DT del Watford, teme por la vida de las personas en caso de reanudarse la Premier League
El entrenador del Watford, Nigel Pearson, mostró este sábado su temor a que "haya un muerto" en caso de reanudarse la Premier League, paralizada desde hace dos meses por la pandemia del COVID-19. "¡Dios no quiera que haya un muerto!", declaró el técnico al diario The Times, criticando que "la gente cierre los ojos ante la amenaza" del COVID-19, que ha provocado ya casi 34 000 muertos en el Reino Unido, el segundo país con más fallecidos, por detrás de Estados Unidos.

16 May 20, 08:05:41
Borussia Dortmund golea 4-0 al Schalke en el regreso a la actividad de la Bundesliga
Luego de 66 días sin fútbol en Alemania, el Borussia Dortmund tuvo un destacado partido este sábado 16 de mayo en la reanudación de la Bundesliga propinando una goleada de 4-0 al Schalke en el tradicional derbi del Rhur. El balón volvió a rodar en los estadios alemanes, aunque sin público en la grada, por lo que los hinchas amarillos tuvieron que festejar a distancia los tantos del noruego Erling Haaland (minuto 28), el doblete del portugués Raphael Guerreiro (44 y 62) y el gol del belga Thorgan Hazard (47).

16 May 20, 08:05:09
Ecuafútbol presentó al COE Nacional su propuesta para retomar entrenamientos y competencias
En busca de regular "los pasos necesarios para el regreso a la competencia", del fútbol local, la Federación Ecuatoriana de Fútbol presentó ante el COE Nacional su protocolo sanitario, en el que se contemplan las "directrices" para minimizar riesgos de contagio por el COVID-19. Según detalló la FEF en un comunicado, "la propuesta contiene principios básicos, alcance y gobernanza, fases de retorno a los entrenamientos, protocolos de viajes y estancias, protocolo para partidos a puerta cerrada y disposiciones para los principales actores del fútbol ecuatoriano".

16 May 20, 08:05:51
UFC Florida: horarios y canales par ver en vivo 'Chito' Vera vs. Song Yadong y Overeem vs. Harris
Reconfirmado por la propia Ultimate Fighting Championship (UFC) en sus canales sociales, la función del UFC Florida se llevará a cabo en el VyStar Veterans Memorial Arena de Jacksonville (Florida) este sábado 16 de mayo con el mismo orden y las mismas peleas programadas inicialmente. No se realizó ningún cambio de peleador.

16 May 20, 08:05:30
Alumnos de la UE Fedeguayas mantienen sus entrenamientos virtuales y se alistan para iniciar clases
Los estudiantes-deportistas de la Unidad Educativa Fedeguayas no han parado en su preparación, pese a las condiciones de confinamiento que se están viviendo en el mundo, refirió el rector de la institución educativa, Roberto Rojas. El catedrático y ex docente del Colegio Nacional Vicente Rocafuerte, indicó que por una parte están preparándose de manera virtual realizando ejercicios físicos y técnicos bajo el control de sus entrenadores para mantener un estado de salud apropiado y estar listos para competencias venideras y el inicio de clases.

16 May 20, 07:05:25
Así celebraron el primer gol en la reanudación del fútbol en Alemania
La joven estrella noruega del Borussia Dortmund Erling Braut Haaland inscribió este sábado el primer gol en la reanudación de la Bundesliga, el primero de los grandes campeonatos europeos que vuelve tras el parón de más de dos meses por la pandemia de coronavirus. El noruego de 19 años vuelve a la competición de la misma manera que lo dejó a mediados de marzo, marcando goles.

16 May 20, 07:05:29
Barcelona Sporting Club negocia nombre comercial del estadio Monumental
El presidente de Barcelona Sporting Club, Carlos Alfaro Moreno, reveló que se negocia actualmente el nombre comercial del estadio Monumental Isidro Romero Carbo. El anterior vínculo contractual entre la institución deportiva y el Banco Pichincha feneció en diciembre pasado.

16 May 20, 07:05:14
Jeremy Sarmiento está en la mira de varios clubes importantes de Europa
Jeremy Sarmiento, futbolista ofensivo de 17 años del Benfica, podría cambiar de camiseta en el próximo mercado de fichajes debido al interés de varios clubes de las cinco ligas más importantes del mundo por llevarlo a sus filas, según informó el diario inglés The Sun.

16 May 20, 06:05:22
Médicos recomiendan no usar mascarilla en deportes colectivos o de contacto
En la actual emergencia sanitaria causada por la pandemia del coronavirus, los diferentes actoressociales se alistan o planifican lo que se deberá hacer para cuando sea tiempo de volver a la llamada nueva normalidad. El deporte, en sus diversas disciplinas, es una de las actividades más complicadas para reiniciarse porque su prácatica, en la mayoría de los casos, implicará contacto entre competidores, cercanía con jueces, planilleros, cronometristas, miembros de la mesa de control, entre otros, y dificílmente se podrá guardar la distancia de dos metros sugerida.

16 May 20, 06:05:35
La Serie A pide al Gobierno de Italia un protocolo sanitario menos estricto por 'difícil de cumplir'
La cúpula directiva del fútbol italiano pidió el viernes al Gobierno que apruebe un protocolo sanitario para la reanudación de la actividad deportiva que sea menos estricto, al considerar que algunos de los requisitos actuales son "difíciles de cumplir".

16 May 20, 06:05:02
Fechas históricas que jamás serán olvidadas en el deporte
La presente columna inserta fechas gloriosas de instituciones deportivas ecuatorianas que fueron edificadas por dirigentes con gran altura de responsabilidad y que siguen siendo protagonistas, aunque algunas se han eclipsado. Recordaremos históricos triunfos de deportistas en las diversas disciplinas, así como sus hazañas. Entremos a conocer los brillantes episodios, aquí vamos:

16 May 20, 06:05:02
Mario Canessa Oneto | Eterno debate: es mejor el fútbol de antes o el actual
Es muy difícil hablar del 'antes' sin preguntarnos desde cuándo es ese 'antes'. En el fútbol cada época tiene sus circunstancias y para analizarlas es una exigencia hacerlo en perspectiva. Si hablamos antes podríamos referirnos, por ejemplo, al Brasil campeón del Mundial 1958, donde impusieron la moda del 4-2-4, fórmula creada por el húngaro Bela Guttman y que se la había utilizado en 1954 por la selección de Hungría.

16 May 20, 05:05:02
Borussia Dortmund 4-0 Schalke | Jornada 26 de la Bundesliga 2019-2020
La competición en la Bundesliga se reanudó este sábado 16 de mayo con una goleada de 4-0 del Borussia Dortmund sobre Schalke 04 en el tradicional derbi del Rurh, que se disputó a puerta cerrada, sin público. Los goles fueron obra del noruego Erling Haaland (minuto 28), el portugués Raphael Guerreiro (44 y 62) y el el belga Thorgan Hazard (47). Con este triunfo en el Signal Iduna Park, los amarillos se colocan provisionalmente a un punto del líder Bayern Munich, que reaparecerá el domingo visitando al Unión Berlín. (D)

15 May 20, 08:05:52
Hugo 'Loco' Gatti: 'Creo que comer mandarinas me salvó del coronavirus'
Hugo 'Loco' Gatti, de 75 años, contó su recuperación del coronavirus en el programa de televisión español El Chiringuito de Jugones. El argentino regresó ayer al programa de Mega después de 11 días en un hospital de Madrid. Supiste lo que pasabas: "Me di cuenta de lo que estaba pasando cuando me lo dijeron. En el hospital me decían que me iba mañana cada día. Me dijeron que estuve cerca de morir. Le preguntaba tanto a la doctora que me dijo que estuve cerca de morir".

15 May 20, 07:05:23
Autopsia indica que el piloto del helicóptero en el que murió Kobe Bryant no había tomado alcohol ni drogas
El piloto del helicóptero cuya caída provocó la muerte del basquetbolista retirado Kobe Bryant no había consumido drogas ni alcohol, determinó la autopsia. Bryant, el piloto y las otras siete personas que iban a bordo de la aeronave perecieron el 26 de enero, cuando ésta se vino abajo a las afueras de Los Ángeles. Las autopsias fueron reveladas este viernes por la oficina forense del condado de Los Ángeles. Se identifica como traumatismo severo la causa de las muertes de Bryant, su hija Gianna de 13 años, el piloto Ara Zobayan y los demás ocupantes.

15 May 20, 06:05:36
Evander Holyfield: La gente desea que pelee con Mike Tyson
Mike Tyson y Evander Holyfield están muy cerca de volver a medirse sobre un ring de boxeo 23 años después de la pelea conocida como 'The Bite Fight', donde Tyson le mordió la oreja a Holyfield en el tercer asalto, lo que le supuso la descalificación y una multa de $3 millones. En una entrevista al tabloide británico The Sun, Holyfield confesó que le agrada el deseo de la gente que le pide una nueva pelea con Tyson. "Sería una pelea que la gente quiere ver".

15 May 20, 04:05:42
FEF: Directorio acusa a secretario general de abusos y de querer 'apropiarse' de su sede
Los problemas no paran en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Desde la salida de Francisco Egas de la presidencia de la entidad se desató una división interna. Aunque Jaime Estrada fue ratificado como el sucesor de Egas no ha podido tomar el control absoluto.

15 May 20, 03:05:02
Bundesliga: horarios y canales de TV para ver en Ecuador la fecha 26
La Bundesliga está lista para volver a la acción este sábado a puerta cerrada tras dos meses de parón, abrirá la vía a un reanudación del fútbol en los diferentes campeonatos europeos.

15 May 20, 02:05:52
Árbitros deben realizar una pretemporada para que recuperen su físico y que puedan pitar los torneos, recomienda exjuez de Ecuador
Los árbitros del fútbol profesional necesitan, al menos, 21 días de entrenamiento para recuperar la forma antes de encarar la reanudación de los torneos oficiales, de los que aún no se tienen fechas, afirmó este viernes Juan Carlos Albarracín, preparador físico del gremio en Ecuador. "Será indispensable que los árbitros realicen una pretemporada de hasta 21 días apenas se reanuden las actividades en grupos para recuperar la movilidad, el trabajo de resistencia, pues todo eso va a ser muy fundamental", dijo el exárbitro internacional a Efe.

15 May 20, 02:05:01
¿Qué mascarilla debes usar para hacer deporte?
En varios países ya se permite que las personas salgan a espacios públicos a practicar deportes, tomando las debidas precauciones para protegerse del contagio de coronavirus. Por ejemplo, En España el coordinador de la fuerza que combate el virus, Fernando Simón, pide que haya una distancia de al menos cinco metros mientras las personas hacen algún deporte. Otra recomendación es usar mascarilla y muchas personas buscan la mejor opción para usar mientras se ejercitan.

15 May 20, 01:05:12
"Te puedo patear el c…": la amenaza de Kobe Bryant a Michael Jordan
Es de sobra conocido que Kobe Bryant tuvo dos caras a lo largo de su carrera. Una inicial, en la que era un muchacho rebelde, agresivo, muy independiente y con un carácter que no cuadró en demasía con sus primeros compañeros de equipo; y otra más accesible, esa que le hizo convertirse en Mamba Negra y en la que llevó a cabo una transformación, no radical pero sí paulatina, que vino acompañada de un cambio de número y de personalidad que le llevaron (entre otras cosas, claro) a esos dos campeonatos que completaron los dedos de una mano.

15 May 20, 01:05:49
¿'Chito' Vera contra el célebre Urijah Faber en el UFC Florida?
Cuando el ecuatoriano Marlon Chito Vera pelee este fin de semana en el UFC Florida podría ser contra el célebre Urijah Faber, miembro del Salón de la Fama del UFC, y ya no contra el chino Song Yadong por un inconveniente en la visa del asiático, alertó este viernes la prensa estadounidense. Un problema con la visa de Yadong podría provocar que el manabita Vera se enfrente a Faber, de 41 años, en caso que el presidente de la UFC, Dana White, definitivamente reemplace al contendiente chino.

15 May 20, 01:05:01
Bundesliga: Partidos, horarios y canales de TV para ver la jornada 26 de la liga de fútbol alemana
Cuando la Bundesliga se reanude el sábado 16 de mayo tras el receso por el brote de coronavirus, siete de los nueve partidos programados en el marco de la jornada 26 serán televisados a varios países del continente americano y España, según consta en el sitio web bundesliga.com y la parrilla facilitada por DirecTV Sports Ecuador.

15 May 20, 12:05:43
Suspensión definitiva del fútbol en Bélgica, FC Brujas campeón
La liga de fútbol de Bélgica quedó suspendida definitivamente y la tabla tras 29 jornadas, en el momento del parón de marzo por el nuevo coronavirus, se considera la "clasificación final", por lo que el FC Brujas es el campeón 2019-2020, anunció la Jupiler Pro League, asociación de los 23 clubes profesionales. Para el Brujas es su decimosexto título nacional. Por su parte, el colista Waasland-Beveren desciende a la segunda categoría.

15 May 20, 12:05:58
Bundesliga: canales de TV que transmitirán para América y España los partidos de la jornada 26
La fecha 26 de la Bundesliga se jugará desde este sábado 16 de mayo bajo estrictas medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus. El portal oficial en Internet del torneo alemán publicó los canales de televisión que transmitirán los duelos para varios países de América y España.

15 May 20, 11:05:09
Marlon 'Chito' Vera: Voy a salir con la mano en alto en el UFC Florida
La espera de siete meses terminó. Marlon Chito Vera vuelve el sábado 16 de mayo al octágono de la Ultimate Fighting Championship (UFC) para enfrentar en la cartelera estelar del UFC Florida al chino Song Yadong. Será un combate del peso pluma al que ambos peleadores llegan procedentes de la división gallo. Vera (15-5-1) y Yadong (15-1-1, 1NC) se miden en la VyStar Veterans Memorial Arena. Es la tercera función de la UFC desde que reanudó su actividad interrumpida por la pandemia del coronavirus el sábado anterior.

15 May 20, 11:05:33
Acuerdo entre Silverstone y la Fórmula 1 para un doble GP en el circuito inglés
La Fórmula Uno y Silverstone acordaron términos para organizar dos carreras sin espectadores en el tradicional circuito esta temporada, según anunció este viernes el director de la pista, Stuart Pringle, quien aclaró que la última palabra en la decisión tendrá el gobierno británico. El Gran Premio de Gran Bretaña está programado para el 19 de julio, pero la fecha podría cambiar en medio de un rediseño del calendario automovilístico, golpeado por la pandemia de COVID-19.

15 May 20, 11:05:02
Borussia Dortmund vs. Schalke 04: horario y canales para ver por TV la fecha 26 de la Bundesliga
Este sábado 16 de mayo, a partir de las 08:30 (de Ecuador), Borussia Dortmund y Schalke 04 protagonizan la 180ª 'Revierderby' (derbi del Ruhr) en el estadio Signal Iduna Park. Tras dos meses de parón y con una preparación muy condicionada, el campeonato alemán de fútbol se reanuda este fin de semana a puerta cerrada y bajo alta vigilancia sanitaria. Canales que transmiten Borussia Dortmund vs. Schalke El partido lo transmite DirecTV (canales 625 y 1623) para Ecuador.

15 May 20, 10:05:02
UFC Florida: horarios y canales para ver en vivo Overeem vs. Harris y Yadong vs. 'Chito' Vera
El programa de funciones con que volvió a la acción la semana anterior la Ultimate Fighting Championship (UFC) cerrará el sábado 16 de mayo con el UFC Florida en el VyStar Veterans Memorial Arena, en Jacksonville, Florida, que ya albergó combates del denominado UFC JAX el pasado miércoles. La pelea estelar la protagonizan Alistair Overeem y Walt Harris en los pesos completos. La velada de UFC Fight Night está pactada a las 20:00 (hora ecuatoriana), aunque la cartelera preliminar arranca a las 17:00.