lunes, 10 de septiembre de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
10 Sep 18, 04:09:28
Diego Armando Maradona fue presentado como nuevo DT de Dorados de Sinaloa

El exfutbolista argentino Diego Maradona aseguró el lunes que llega a dirigir a Dorados Sinaloa en México para triunfar y dejar atrás las "cosas feas" que hizo durante varios años. El en conjunto mexicano juega el ecuatoriano Vinicio Angulo. Maradona, campeón del mundo con su selección en 1986, fue designado el jueves de manera sorpresiva como director técnico de Dorados de Sinaloa de la división de ascenso en México.

10 Sep 18, 03:09:09
Pablo Repetto, DT de Liga de Quito, indica que la pelea por ganar la etapa no solo es de tres
El técnico de Liga de Quito, Pablo Repetto, resaltó la dificultad que tendrá su equipo este sábado cuando visite a Macará, que es segundo en la tabla y cuya meta es ganar la segunda fase, según ha dicho su entrenador Paúl Vélez. "Será un partido muy duro. Macará de local no es fácil para nadie y lo ha demostrado. Es muy complicado, por algo es segundo (con 16 puntos y más y gol de diferencia), con los mismos puntos que el puntero (Emelec que tiene 16 +7). Queremos ganar para seguir en la pelea", declaró el uruguayo.

10 Sep 18, 03:09:10
Mushuc Runa sigue líder en la serie B del fútbol ecuatoriano
Mushuc Runa, pese a empatar de local, se mantuvo como líder de la serie B en la fecha 30, en que Fuerza Amarilla ascendió al segundo puesto y América de Quito cayó al tercero. Liga de Portoviejo no pudo con el colista Gualaceo, pero aun así sigue en zona de ascenso. La jornada 31 se jugará este miércoles 12 de septiembre.

10 Sep 18, 02:09:48
Tras reclamos de Serena Williams, Federación de Tenis defiende al juez Carlos Ramos
La Federación Internacional de Tenis (ITF) respaldó al juez de silla Carlos Ramos, a quien Serena Williams calificó de "mentiroso" y "ladrón" durante su derrota del sábado en la final del Abierto de Estados Unidos ante la japonesa Naomi Osaka. Williams, quien buscaba su título número 24 de Grand Slam en individuales, recibió una advertencia por recibir instrucciones de su entrenador antes de ser penalizada por golpear su raqueta. Luego le reclamó con vehemencia a Ramos, lo que le costó un juego.

10 Sep 18, 02:09:55
Ascenso de Emelec y declive de Barcelona: los factores para el cambio en la punta
La punta del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol cambió de dueño con el triunfo de Emelec sobre Barcelona 2-0 en el Clásico del Astillero. La modificación de la tabla se explica por la combinación de dos factores que no se pueden separar: el ascenso de los eléctricos, fuertes de locales, y el declive de los amarillos, que siguen perdiendo terreno en la tabla. 

10 Sep 18, 02:09:48
Sin Cristiano Ronaldo, Portugal derrotó 1-0 a Italia por la Liga de Naciones de la UEFA
Portugal venció por 1-0 a Italia sin su estrella Cristiano Ronaldo en su primer partido por la Liga de Naciones de la UEFA, y dejó al técnico visitante Roberto Mancini con mucho que pensar de cara a los próximos duelos. André Silva marcó al minuto 48 con un remate de zurda dentro del área en el encuentro del Grupo 3, con lo que Portugal logró además su primer triunfo sobre Italia en un encuentro por los puntos desde 1957.

10 Sep 18, 01:09:54
Hernán Darío Gómez: Soy un vago que ha estado en 5 Mundiales
El DT de la selección de Ecuador, Hernán Darío Gómez, en una entrevista con la radio quiteña La Red durante la concentración previo al compromiso de este martes ante el combinado de Guatemala, se refirió a quienes aún cuestionan su trabajo en la selección nacional.

10 Sep 18, 01:09:31
España, favorita ante Croacia en la segunda fecha de la Liga de Naciones de la UEFA
El centrocampista de la selección croata Ivan Rakitic, que el martes alcanzará ante España su partido 100 con el equipo balcánico, no dudó en afirmar que la 'Roja' es la favorita para ganar en el partido de la Liga de Naciones de la UEFA. "La favorita es claramente España, que fuera eliminada en octavos en el Mundial de Rusia fue una sorpresa", dijo Rakitic, subcampeón del mundo con su selección en Rusia, en una rueda de prensa.

10 Sep 18, 11:09:25
Ecuatoriano Jeremy Sarmiento ficha por el Benfica de Portugal
El joven ecuatoriano de 16 años, Jeremy Sarmiento, fichó por el Benfica de Portugal luego de tener grandes actuaciones en el Charlton Athletic de Inglaterra. El jugador tuvo varias ofertas, entre ellas una del Manchester City, sin embargo se decidió por el equipo portugués.

10 Sep 18, 11:09:06
Guillermo Almada escupe a un hincha de Barcelona que le reclamó por los malos resultados
El DT de Barcelona SC, Guillermo Almada, vivió un incómodo momento cuando el equipo se alistaba para salir del estadio Capwell hasta el lugar de concentración. Uno de los hinchas barcelonistas que había asistido al 'partido inmortal' le reclamó al estratega uruguayo exigiendo más compromiso por parte de los jugadores. Lo que derivó, debido a la calentura del momento, en una mala reacción del uruguayo quien se acercó al hincha y luego de insultarlo; lo escupió.

10 Sep 18, 10:09:21
Alemania seguirá vistiendo Adidas hasta el 2026
La selección de Alemania, eliminada en primera ronda del Mundial de Rusia, y la marca deportiva Adidas renovaron su colaboración hasta 2026, anunciaron este lunes la Federación Alemana de Fútbol (DFB) y Adidas. Por el momento no han trascendido datos del montante económico del nuevo contrato, que prolonga el que expiraba en 2022.

09 Sep 18, 10:09:38
Satisfacción para Mariano Soso; dolor para Guillermo Almada
Al término del Clásico del Astillero, Mariano Soso salió como el técnico ganador, pero el argentino no se atribuye la victoria de 2-0, le da todo el mérito "al colectivo" de Emelec. Más allá del triunfo, de los dos goles sobre Barcelona o de haber captado la punta del torneo, Soso valora "la edificación y evolución del modelo de juego que queremos", resaltó en la conferencia de prensa posterior a su primer clásico como técnico de los azules.

09 Sep 18, 10:09:38
Ñañas, a la final tras ganar el Torneo Clausura Femenino
​Un gol en el primer tiempo, y un esquema conservador para la etapa de complemento alcanzó al club Ñañas para asegurar el título del Torneo Clausura Femenino. Las capitalinas repitieron el 1-0 de la ida ante ESPE y buscarán el pase a la Copa Libertadores. Con una ventaja corta, Ñañas salió a presionar desde el arranque para obligar a jugar en medio campo, y en esa zona prevalecieron. Andrea Acuña y Ana Carrillo manejaron la generación de juego y no tardaron en llegar sobre el arco de Cindy Macay.

09 Sep 18, 10:09:38
LeBron James, $ 9.700 por minuto
De acuerdo con un cálculo hecho por la cadena estadounidense ESPN, que desglosó las millonarias cifras que recibirá LeBron James, la contratación estelar de los Lakers de Los Ángeles, el basquetbolista cobrará $ 9.700 por minuto.

09 Sep 18, 10:09:38
Natalia Simeone asegura que su hermano tarde o temprano 'dirigirá al Inter de Milán'
Natalia Simeone, hermana y agente de Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, afirmó ayer que el Cholo dirigirá "más tarde o más temprano" al Inter de Milán, un club en el que ya estuvo en su época de futbolista. "Creo que es solo una cuestión de tiempo. Ama el club, el ambiente y vivir en Milán. El Inter es un equipo al que realmente le encantaría entrenar", afirmó Natalia Simeone en palabras publicadas en La Gazzetta dello Sport.

09 Sep 18, 10:09:38
Serena Williams recibe multa por su comportamiento en la final del US Open
Serena Williams fue multada ayer con $ 17.000 por la Asociación de Tenis de Estados Unidos por su polémico y agresivo comportamiento durante la derrota ante la japonesa Naomi Osaka (6-2, 6-4), el sábado pasado, en la final del US Open.

09 Sep 18, 10:09:38
Empleados de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se quejan de Carlos Villacís
Mediante un comunicado publicado en Twitter, el Comité de Empresa de los trabajadores de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) le exige al presidente de la entidad, Carlos Villacís, que les pague el dinero que corresponde al premio por la clasificación Tricolor al Mundial de Brasil 2014. "El Ecuador debe saber que venimos implorando hace dos años para que el ingeniero Carlos Villacís nos pague los valores correspondientes.", se señala parte del comunicado.

09 Sep 18, 10:09:38
Colombia no estaba tras el Director Técnico Juan Carlos Osorio
La Federación Colombiana de Fútbol negó haberle ofrecido a Juan Carlos Osorio, o a cualquier otro entrenador, la dirección técnica de la selección en reemplazo del argentino José Pékerman, sin embargo, el actual estratega de Paraguay afirma lo contrario. Pékerman anunció el pasado miércoles, después de seis años y medio en el cargo, que no seguiría al frente del equipo.

09 Sep 18, 10:09:38
Diego Armando Maradona ya alista debut en Dorados
Sin detenerse a hablar con decenas de hinchas que corrieron al aeropuerto a recibirlo, el astro argentino Diego Armando Maradona llegó el sábado a Culiacán, sede del equipo de segunda división mexicana Dorados que lo fichó como su nuevo director técnico. "¡Bienvenido Dios Dorado! ¡Gracias Dios, Gracias Maradona!", se leía en una pancarta de los hinchas que se arremolinaban para rogar por un autógrafo o una foto a Maradona que llegó vestido de negro y con una bufanda dorada, blanca y negra, colores del equipo.

09 Sep 18, 07:09:59
Novak Djokovic 'doma' en US Open a Juan Martín del Potro
El serbio Novak Djokovic ganó ayer su tercer título del US Open al vencer en la final en sets corridos al argentino Juan Martín del Potro, sumando su segunda corona de Grand Slam de la temporada y arrebatándole el tercer puesto del ranking de la ATP a su rival.

09 Sep 18, 03:09:10
Emelec se queda con el Clásico del Astillero y es el nuevo líder del torneo
Emelec derrotó 2-0 a Barcelona Sporting Club en el Clásico del Astillero 222 y es el nuevo puntero del Campeonato Ecuatoriano. Los eléctricos sumaron 16 puntos y son los nuevos líderes de la segunda etapa. Nicolás Queiroz puso la primera para los eléctricos cuando apenas se jugaban cuatro minutos del primer tiempo. Con un remate de media distancia que se desvió en Marques, el uruguayo venció a Banguera y decretó la primera para los azules y su primer tanto desde su llegada al cuadro millonario.

09 Sep 18, 01:09:42
Francia derrota 2-1 a Holanda por la Liga de Naciones de la UEFA
En su primer partido de local desde que conquistaron el título mundial en Rusia, Francia se impuso por 2-1 a Holanda, este domingo en partido del grupo 1 de la Liga de Naciones de la UEFA. Los franceses se adelantaron en el marcador con un tanto de Kylian Mbappé en la primera parte, pero los holandeses empataron pasada la hora de juego, por medio de Ryan Babel (67). Ocho minutos después, Olivier Giroud conectó un remate de volea para dar la victoria a los campeones del mundo.

09 Sep 18, 12:09:38
Michael Arroyo entró en la convocatoria de Barcelona SC para el Clásico del Astillero
Pese a un lío legal, Michael Arroyo entró en la convocatoria de Barcelona SC para encarar el 222º Clásico del Astillero, este domingo en el Estadio George Capwell del CS Emelec.

09 Sep 18, 12:09:29
Delfín y Macará empataron sin goles en Manta
Macará obtuvo un punto en su visita al Delfín en el estadio Jocay de Manta, donde igualó 0-0, y con 16 puntos se colocó provisionalmente como líder del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol antes del duelo entre Emelec (13) y Barcelona (15) en el Clásico del Astillero.  A lo largo del partido fue el equipo visitante el que más oportunidades generó para abrir el marcador, pero finalmente ninguno lo hizo y el resultado quedó 0-0.

09 Sep 18, 07:09:16
Rafael Nadal se pierde la semifinal de Copa Davis contra Francia
El tenista español Rafael Nadal no disputará la semifinal de Copa Davis ante Francia a partir del próximo viernes, anunció la Real Federación Española de Tenis (RFET) este sábado por la noche en un comunicado.

08 Sep 18, 10:09:25
Amistosos son para buscar 'caras nuevas'
El debut de Ecuador en el segundo ciclo de Hernán Darío Gómez dejó buenas sensaciones. La Tri superó (2-0) a Jamaica con un equipo que mezcla juventud y experiencia, un proceso que el Bolillo busca consolidar para regresar con la selección a un mundial. Confianza y unidad en el grupo son factores que destaca Juan Carlos Burbano. Para el exseleccionado nacional, que clasificó con el DT cafetero al Mundial del 2002, "se vieron cosas interesantes", aunque reconoció que "habría sido bueno probar otras alternativas".

08 Sep 18, 10:09:25
Luis 'Kunty' Caicedo se suma al Veracruz de México
Luego de que no se pudo renovar su contrato con Barcelona, el defensor guayaquileño Luis Kunty Caicedo llegó, la tarde del pasado viernes, a México para unirse a los Tiburones Rojos de Veracruz. Esta será la segunda ocasión que el zaguero, de 26 años, milite en el extranjero. En el 2017 fue fichado por Cruzeiro de Brasil, donde no tuvo regularidad en sus actuaciones y a mediados de esa temporada fue cedido al club canario.

08 Sep 18, 10:09:25
Jorge Barraza: El 'The Best' desata pasiones... y polémicas
Cristiano Ronaldo, Luka Modric, Mohamed Salah… La FIFA anunció el lunes último a los tres finalistas para su galardón anual al mejor futbolista del mundo y… no está Lionel Messi; tampoco Antoine Griezmann ni Kylian Mbappé. Y de nuevo los nombres postulados generaron polémica. El Balón de Oro, o ahora esta tan poco feliz denominación The Best, despiertan enorme interés, de allí las protestas de público y periodistas, como cada año, cuando los méritos no acompañan las designaciones.

08 Sep 18, 10:09:25
Galo Vásquez y Ecuador Figueroa, más allá del Clásico del Astillero
Que "en un Clásico del Astillero no hay ganadores por adelantado y a veces hasta quien mejor llega, pierde", fue el único acuerdo que tuvieron –luego de una charla llena de remembranzas, risas y entretenidas discrepancias– Galo Vásquez y Ecuador Figueroa.

08 Sep 18, 10:09:25
Emelec y Barcelona se enfrentan en una nueva edición del Clásico del Astillero
Emelec y Barcelona se enfrentan hoy por tercera vez en la temporada. El Capwell acogerá el duelo tradicional en el que se medirán el más efectivo de local de la etapa (los azules, que han ganado sus cuatro compromisos en su escenario) y el mejor visitante de la temporada (los amarillos apenas han perdido un duelo fuera de su estatadio; fue ante Liga de Quito). Para este compromiso los dueños de casa, conducidos por el argentino Mariano Soso, tendrán la baja en la banda derecha de Juan Carlos Paredes, quien se encuentra convocado a la selección nacional.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Bryan de Jesús: 'La música es mi hobby y mi pasatiempo'

Futbolista y músico. Esas son las dos facetas del delantero ecuatoriano Bryan de Jesús, jugador del Puskas Akademia de Hungría. El goleador de 23 años tiene un canal en Youtube con videos musicales de salsa romántica, su género preferido.

31 Dec 69, 05:12:00
25 buses con hinchas del Dep. Cuenca ya están llenos para la Sudamericana
Superando las expectativas de los dirigentes del Deportivo Cuenca, 25 buses ya están llenos para trasladarse a Quito para el juego por la Copa Sudamericana con Fluminense de Brasil. El cotejo por los octavos de final se jugará el jueves 20 de septiembre, a las 17:30, en estadio Rodrigo Paz Delgado.

31 Dec 69, 05:12:00
Antonio Valencia, entre los 18 mejores jugadores del Ultimate Team de FIFA 18
A dos semanas para que se estrene el videojuego FIFA 19, la empresa Electronic Arts quiere despedir con honores a la anterior edición del popular juego eléctronico de fútbol, con una sorpresa para el ecuatoriano Antonio Valencia.

31 Dec 69, 05:12:00
Comité de Trabajadores de la Ecuafútbol reclaman el pago de bonificaciones
Mediante un comunicado de prensa, los empleados de la Federación Ecuatoriana de Fútbol solicitaron al presidente de la misma, Carlos Villacís, el pago de valores pendientes por concepto de premios por la clasificación de Ecuador al Mundial del Brasil 2014 y otras bonificaciones. Según el documento los empleados recibían bonos especiales, que fueron cancelados desde la presidencia de Carlos Coello Martínez (1981-1994), Galo Roggiero (1994-1998), Luis Chiriboga (1998-2016) y durante el primer año de gestión de Villacís. El Comité de Trabajadores habría solicitado una audiencia con Villacís para abordar el tema, junta que no se cumplió hasta el momento, por lo que estos contrataron al abogado Pedro Granja para que los represente en este conflicto, que sería llevado a instancias judiciales. Granja subió un video a su cuenta de Facebook, en el que denuncia el hecho y adelanta que acudirá a la Fiscalía si el principal de la FEF no cancela los valores, sin especificar los montos exactos de la demanda. "Habían bonificaciones pequeñas, unas pocas decenas de dólares. Sin embargo, por denuncias de los trabajadores se sabe que la FEF declaró esos valores como pagados ante el Servicio de Rentas Internas (SRI). Si esta semana no paga llevaremos el tema a la Fiscalía", dijo Granja, este 10 de septiembre. Hasta el momento, ni el Directorio de la FEF ni el titular de la misma se han pronunciado respecto al pedido de los empleados.

31 Dec 69, 05:12:00
Portugal se impuso 1-0 y profundiza el desconcierto en Italia
Portugal profundizó hoy la crisis dela selección italiana de fútbol al vencer por 1-0 a la 'Azzurra' en la Liga de Naciones europea. SinCristiano Ronaldo, que no fue convocado para la doble jornada de encuentros internacionales, el conjunto luso se impuso en el Estadio da Luz de Lisboa con un gol de André Silva en el comienzo de la segunda etapa. Y pudieron ser más los tantos de los campeones europeos de no haber mediado las atajadas de Gianluigi Donnarumma o el poste, que salvó un rechace en su propio arco del italiano Bryan Cristante. La derrota supone un duro golpe en el proceso de reconstrucción que emprende el técnico Roberto Mancini después de que la "Azzurra" se quedara fuera de un Mundial por primera vez en 60 años. En sus dos primeros partidos oficiales de esta nueva etapa, el equipo italiano aún no pudo conocer la victoria y ya corre riesgo de perder la categoría A del flamante torneo continental. Portugal se coloca a la cabeza del Grupo 3 de la Liga A con tres puntos. Italia, que en el debut empató 1-1 con Polonia en Bolonia, marcha en la tercera y última posición con una unidad, mientras que Polonia se queda en el segundo lugar también con un punto tras tener la fecha libre. El último de la zona desciende a la división B. "Desafortunadamente hemos cometido algunos errores.Debemos encontrar la manera de limitarlos", dijo Mancini, quien hoy colocó un equipo experimental en el que solo Donnarumma y el mediocampista Jorginho se mantuvieron en el once inicial respecto del empate ante Polonia. "Los muchachos hicieron todo lo que pudieron, pero debemos encontrar soluciones para anotar goles. De lo contrario, nunca vamos a ganar", continuó el entrenador. "Debemos seguir desarrollándonos. Tenemos jóvenes jugadores que no están acostumbrados al alto nivel, pero es algo que ya sabíamos. En octubre estaremos en mejor forma". La "Azzurra" visitará a Polonia el 14 de octubre y cerrará su participación en la fase de grupos recibiendo a Portugal el 17 de noviemb! re. Por la Liga B del certamen, Turquía venció 3-2 como visitante a Suecia, cuartofinalista del Mundial de Rusia, tras remontar agónicamente una desventaja de dos goles. El sustituto Emre Akbaba fue la figura con dos tantos para los turcos en los minutos finales del cotejo. En la Liga C, Escocia derrotó 2-0 a Albania, Montenegro batió venció por el mismo marcador a Lituania y Serbia igualó 2-2 con Rumanía. En la división D, Kosovo celebró su primer triunfo oficial al batir 2-0 a Islas Feroe en Pristina.El conjunto kosovar se colocó así líder del grupo D3 con cuatro puntos en dos encuentros. Los restantes encuentros de la jornada, también por la división D, acabaron con sendos empates 1-1 en los duelos Andorra-Kazajstán y Malta-Azerbaiyán. La Liga de Naciones continúa mañana con el duelo entre España yCroacia en Elche como plato fuerte. # Información para el editor ## INTERNET - [Programa de partidos de la Liga de Naciones](http://dpaq.de/nIoPe) - [Clasificaciones de los grupos](http://dpaq.de/yPNBF) * * * * Los siguientes datos de contacto no están destinados a su publicación ## Contactos editoriales - Autores: Alberto Cagliano (Roma) y Stefan Tabeling (Berlín) - Redactor y editor: Tomás Rudich (Madrid) - Tel: +54 11 4314 1570 / +34 91 567 2600 - Correo: [email protected] dpa cag/tas tr

31 Dec 69, 05:12:00
ITF apoya al juez de silla insultado por Serena Williams en la final femenina del US Open
La Federación Internacional de Tenis (ITF) defendió este lunes 10 de septiembre de 2018 el "profesionalismo y honestidad" de Carlos Ramos, el juez de silla al que Serena Williams llamó "mentiroso" y "ladrón" durante la final femenina del US Open, el pasado sábado.

31 Dec 69, 05:12:00
Naomi Osaka explicó las razones de su llanto tras ganar el US Open
Las imágenes del desconsuelo de la tenista japonesa Naomi Osaka, tras ganar el Abierto de Estados Unidos el pasado sábado 8 de septiembre, sorprendieron a muchos aficionados que no entendían las razones de su llanto. Por fin, después de 48 horas de la gran victoria, la joven asiática reveló lo que sintió.

31 Dec 69, 05:12:00
Culiacán recibe a Maradona entre la ilusión y la indiferencia
La ciudad de Culiacán, en el noroeste de México, se prepara para recibir al exastro argentino Diego Maradona con dos caras antagónicas: por un lado, la ilusión de su llegada al equipo de fútbol local Dorados y por otro la indiferencia de una ciudad entregada al béisbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Policía peruana retoma control de estadio tomado por evangélicos
La Policía del Perú recuperó hoy el control del estadio Alejandro Villanueva, del club de fútbol Alianza Lima, después de que hinchas del equipo se enfrentaran a un grupo de evangélicos que tomóparte del recinto que está en litigio. "Teníamos policías en el interiory logramos separar a los dos bandos.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador va por su segunda prueba exitosa ante la resucitada Guatemala
Ecuador pasó su primer examen sin dificultad y este martes buscará confirmar frente a Guatemala que ha vuelto en forma y dispuesto a enmendar sus errores para zarpar rumbo a Catar 2022.

31 Dec 69, 05:12:00
Repetto defiende el estilo de juego de Liga y dice que siempre va por el triunfo
Pablo Repetto, entrenador de Liga de Quito, defendió la propuesta de juego de su equipo en el campeonato ecuatoriano, donde está clasificado a la final por el título en diciembre.

31 Dec 69, 05:12:00
Gastón Rodríguez: 'Anderson Julio es la revelación de Liga'
Gastón Rodríguez salió esta mañana del 10 de septiembre del 2018 a la cancha del complejo de Liga de Quito en chancletas y con dificultades para caminar. Tiene una dolencia en el gemelo de la pierna derecha que sufrió en el último partido de la Reserva de los albos, a donde acudió para sumar minutos de juego, algo de lo que no disfruta en el plantel principal.

31 Dec 69, 05:12:00
Miller Bolaños y Fernando Gaibor ganaron una apuesta a Frickson Erazo por el Clásico del Astillero
El resultado del Clásico del Astillero tuvo repercusiones en la concentración de la selección nacional, en Estados Unidos. A través de Instagram, se conoció una apuesta entre los miembros de la Tri.

31 Dec 69, 05:12:00
Nairo: 'No me duele que me tachen de conservador, me duelen las piernas'
El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar), tercero de la general de la Vuelta a España, señaló durante la jornada de descanso que no le duele la etiqueta de conservador, lo que le duele en ocasiones "son las piernas".

31 Dec 69, 05:12:00
El DT Guillermo Almada escupió a un hincha después de perder el Clásico del Astillero
El DT de Barcelona, Guillermo Almada, estaba molesto por la derrota 2-0 que sufrió en el Clásico del Astillero, ante Emelec, en el estadio George Capwell, este 9 de septiembre. El entrenador se descargó, con un escupitajo, contra un hincha que lo increpó en los exteriores del escenario.

31 Dec 69, 05:12:00
Elizabeth Bravo ya superó su fractura
Aún temblaba de frío, pero su pequeño Juan Francisco fue a los brazos de su madre. "Siempre tengo problemas con el frío, pero creo que lo hice bastante bien. Fue mi primera travesía en el San Pablo", dijo Elizabeth Bravo, triatlonista azuaya que realiza su ciclo olímpico rumbo a los Juegos de Tokio 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Tito Manjarrez: 'Hemos pagado USD 4 millones'
La campaña de El Nacional es irregular. ¿Cuál es el balance de la directiva en lo deportivo?

31 Dec 69, 05:12:00
Djokovic venció a Juan Martín del Potro y celebra su tercer título en el US Open
El serbio Novak Djokovic se consagró hoy campeón del Abierto de tenis de Estados Unidos por tercera vez en su carrera al vencer en la final al argentino Juan Martín del Potro por 6-3, 7-6 (7-4) y 6-3 en tres horas y 15 minutos.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec alcanza el liderato del torneo con triunfo en el clásico del Astillero
El partido fue dirigido por el árbitro Omar Ponce y estuvo asistido por Luis Vera y Flavio Nall. El cuarto árbitro fue Diego Lara y el comisario fue Estéfano Palacios.

31 Dec 69, 05:12:00
El equipo de las Américas, con doblete de Caterine Ibargüen, recupera el trono
El equipo de las Américas, en el que la colombiana Caterine Ibarg en completó su doblete particular al vencer este domingo en longitud, recuperó el trono y se impuso en la Copa Continental, disputada en Ostrava (República Checa).

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
10 Sep 18, 08:09:26
Se puso romanticón el Osito (VIDEO)


Al joven delantero no le va nada mal en otro tipo de ramas alejadas del fútbol. Su semestre discreto en Necaxa lo llevó a tomar otros caminos que parece que le pueden llevar a tomar otro tipo de rumbos para su futuro a pesar de su transferencia al exterior.

]]>

10 Sep 18, 07:09:29
Tiene que ganarse la confianza del Diego (VIDEO)

El Gran Pez echó la casa por la ventana y han optado por un polémico personaje para que lleve al equipo de vuelta a la zona alta de la tabla y ver si alcanza para clasificar a la ronda final. Su sola presencia ya causará revuelo pero este debe llevarse bien con los jugadores.

]]>

10 Sep 18, 07:09:56
Papá va por la segunda victoria al hilo

Papá tiene la ilusión renovada al arrancar con pie derecho la era Darío Tempesta. Lo de El Nacional ya debe quedar atrás pues su mirada debe estar puesta en volver a triunfar en casa. El Rodillo Rojo no levanta cabeza pero no vale confiarse.

]]>

10 Sep 18, 07:09:19
El Expreso busca tres nuevos puntos

El cuadro Morlaco se ha recuperado y dejó bastante atrás a Técnico Universitario con lo ocurrido el pasado viernes en Ambato. Es momento de retornar a su ciudad y antes de fijarse en la Sudamericana deberán apuntar sus armas a los Ciudadanos.

]]>

10 Sep 18, 02:09:41
"No quiere ni oír hablar sobre ello… Y en el club toman nota"

No esperaba estar jugando en el filial del Real Madrid después de que lo incorporaran proveniente del Flamengo. Y puertas adentro del Tricampeón de Europa se sorprenden” con la postura que ha adoptado Vinicius Junior en torno a su futuro.

]]>

10 Sep 18, 06:09:36
Solo son rumores desde Brasil

Durante la jornada circuló un rumor de que el fluzao no iba a utilizar el reducto habitual para su duelo por octavos de final. El plantel maneja este tema con inteligencia para evitar contratiempos y no se adelanta a nada.

]]>

10 Sep 18, 06:09:54
Sigue en racha el equipo de La Perla (VIDEO)

Noche soñada para el Galo que sigue en pie en el Brasileirao y busca apuntar a más en la clasificación. Fue un duelo disputado ante Atlético Paranaense a quienes superaron por tres a uno en el marco de la jornada 24.

]]>

10 Sep 18, 04:09:19
Quiere volver para la Sudamericana

El Albo está cerca de tener de vuelta a uno de sus elementos más importantes en lo que va de la temporada. El desgaste físico le pasó factura en su momento pero ya parece estar casi recuperado y con ganas de aportar para lograr las grandes metas de la temporada.

]]>

10 Sep 18, 04:09:16
Aparten el calendario para la Tri

Todavía no lo ha anunciado la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) de manera oficial, sin embargo, en horas recientes se filtraron las fechas en las que la Tricolor se medirá contra Qatar y Omán en Medio Oriente.

]]>

10 Sep 18, 03:09:40
¿Peligra el Maracaná?

Entre los jugadores de Deportivo Cuenca existía ilusión por lo que sería visitar el estadio Maracaná para la revancha contra Fluminense, pero todo apunta a que el choque entre ambos equipos no se daría en el mítico escenario carioca.

]]>

10 Sep 18, 03:09:39
"Ni sabía qué era una almohada... Hoy quiero ver el sol" (VIDEO)

Diego Armando Maradona, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, fue presentado este lunes de manera oficial como nuevo DT del Dorados en el que milita Vinicio Angulo, asegurando que quiere reencauzar su vida en Sinaloa.

]]>

10 Sep 18, 03:09:15
"No tuvo nada que ver la antipatía"

Son cuatro partidos al hilo los que lleva el DIM sin conocer de victorias en la máxima categoría del fútbol colombiano. Y en declaraciones efectuadas en rueda de prensa, Octavio Zambrano se pronunció sobre la resistencia que tiene su compatriota, Luis Luna, en la hinchada rojiazul.

]]>

10 Sep 18, 02:09:28
Debuta con Papá: "Hoy fue mi primer día de trabajo"

Leyenda del fútbol ecuatoriano, en especial de Liga Deportiva Universitaria, Néicer Reasco confesó cómo se sintió este lunes en el que inició su rol de tercer asistente técnico en Sociedad Deportiva Aucas y reveló que consejos le da a su hijo Djorkaeff, delantero de 19 años de LDU.

]]>

10 Sep 18, 02:09:32
¿Pedirá disculpas públicas el DT de los Toreros?

A través de sus medios oficiales, Barcelona Sporting Club ha notificado que Guillermo Almada brindará una rueda de prensa este martes, sin especificar si será para pronunciarse sobre el polémico hecho que acaba de protagonizar.

]]>

10 Sep 18, 03:09:51
"Tengo un amigo cantante y me llenó la cabeza de cucarachas"

Motivado porque se siente cada vez más adaptado al Academia Puskas de la primera división de Hungría, Bryan De Jesús confesó que decidió incursionar en el mundo de la música. Precisamente, como artista de salsa urbana.

]]>

10 Sep 18, 02:09:55
"Me arrepiento de no ir a LDU… BSC es lo peor que me pasó"

Carlos –el ‘Ventarrón’- Quiñónez, ex delantero ecuatoriano que alcanzó la gloria con el Club Deportivo Cuenca, confesó que se arrepiente” de haber fichado por Barcelona Sporting Club años atrás cuando tuvo la oportunidad de jugar para Liga Deportiva Universitaria.

]]>

10 Sep 18, 01:09:17
¡El Clásico del Astillero lo convierte en Ídolo! (VIDEO)

Algunos hinchas del CS Emelec no lo conocían a fondo pero después de su brillante actuación con golazo incluido en la victoria 2x0 sobre BSC en el Clásico del Astillero, Nicolás Queiroz se metió a la hinchada del Tricampeón en el bolsillo.

]]>

10 Sep 18, 01:09:18
Termina un ciclo en la Garra del Oso

El equipo se ha ido desinflando en los últimos meses y tras la caída ante el Orense SC, el entrenador argentino/paraguayo Roberto Gamarra le presentó su renuncia a la directiva de Liga Deportiva Universitaria de Loja.

]]>

10 Sep 18, 01:09:40
No hay rastros del Guayaquileño

La cuarta jornada de la Liga 123 se completó este lunes en España, con la derrota que sufrió el CD Lugo del ecuatoriano Gustavo Quezada por 1 a 0 ante el Rayo Majadahonda. Empieza a preocupar la situación del tricolor.

]]>

10 Sep 18, 12:09:55
Macará apeló… ¡Para que perdonen a Miky Jr! (DOCUMENTO)

Una nueva perla del fútbol ecuatoriano. Días atrás, la directiva de Macará presentó una apelación en la Ecuafútbol pero no para que le levanten la suspensión a su jugador Carlos Arboleda, sino ¡para que perdonen a Michael Arroyo!

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
09 Sep 18, 10:09:38
Satisfacción para Mariano Soso; dolor para Guillermo Almada

Al término del Clásico del Astillero, Mariano Soso salió como el técnico ganador, pero el argentino no se atribuye la victoria de 2-0, le da todo el mérito "al colectivo" de Emelec. Más allá del triunfo, de los dos goles sobre Barcelona o de haber captado la punta del torneo, Soso valora "la edificación y evolución del modelo de juego que queremos", resaltó en la conferencia de prensa posterior a su primer clásico como técnico de los azules.

09 Sep 18, 10:09:38
Ñañas, a la final tras ganar el Torneo Clausura Femenino
​Un gol en el primer tiempo, y un esquema conservador para la etapa de complemento alcanzó al club Ñañas para asegurar el título del Torneo Clausura Femenino. Las capitalinas repitieron el 1-0 de la ida ante ESPE y buscarán el pase a la Copa Libertadores. Con una ventaja corta, Ñañas salió a presionar desde el arranque para obligar a jugar en medio campo, y en esa zona prevalecieron. Andrea Acuña y Ana Carrillo manejaron la generación de juego y no tardaron en llegar sobre el arco de Cindy Macay.

09 Sep 18, 10:09:38
LeBron James, $ 9.700 por minuto
De acuerdo con un cálculo hecho por la cadena estadounidense ESPN, que desglosó las millonarias cifras que recibirá LeBron James, la contratación estelar de los Lakers de Los Ángeles, el basquetbolista cobrará $ 9.700 por minuto.

09 Sep 18, 10:09:38
Natalia Simeone asegura que su hermano tarde o temprano 'dirigirá al Inter de Milán'
Natalia Simeone, hermana y agente de Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, afirmó ayer que el Cholo dirigirá "más tarde o más temprano" al Inter de Milán, un club en el que ya estuvo en su época de futbolista. "Creo que es solo una cuestión de tiempo. Ama el club, el ambiente y vivir en Milán. El Inter es un equipo al que realmente le encantaría entrenar", afirmó Natalia Simeone en palabras publicadas en La Gazzetta dello Sport.

09 Sep 18, 10:09:38
Serena Williams recibe multa por su comportamiento en la final del US Open
Serena Williams fue multada ayer con $ 17.000 por la Asociación de Tenis de Estados Unidos por su polémico y agresivo comportamiento durante la derrota ante la japonesa Naomi Osaka (6-2, 6-4), el sábado pasado, en la final del US Open.

09 Sep 18, 10:09:38
Empleados de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se quejan de Carlos Villacís
Mediante un comunicado publicado en Twitter, el Comité de Empresa de los trabajadores de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) le exige al presidente de la entidad, Carlos Villacís, que les pague el dinero que corresponde al premio por la clasificación Tricolor al Mundial de Brasil 2014. "El Ecuador debe saber que venimos implorando hace dos años para que el ingeniero Carlos Villacís nos pague los valores correspondientes.", se señala parte del comunicado.

09 Sep 18, 10:09:38
Colombia no estaba tras el Director Técnico Juan Carlos Osorio
La Federación Colombiana de Fútbol negó haberle ofrecido a Juan Carlos Osorio, o a cualquier otro entrenador, la dirección técnica de la selección en reemplazo del argentino José Pékerman, sin embargo, el actual estratega de Paraguay afirma lo contrario. Pékerman anunció el pasado miércoles, después de seis años y medio en el cargo, que no seguiría al frente del equipo.

09 Sep 18, 10:09:38
Diego Armando Maradona ya alista debut en Dorados
Sin detenerse a hablar con decenas de hinchas que corrieron al aeropuerto a recibirlo, el astro argentino Diego Armando Maradona llegó el sábado a Culiacán, sede del equipo de segunda división mexicana Dorados que lo fichó como su nuevo director técnico. "¡Bienvenido Dios Dorado! ¡Gracias Dios, Gracias Maradona!", se leía en una pancarta de los hinchas que se arremolinaban para rogar por un autógrafo o una foto a Maradona que llegó vestido de negro y con una bufanda dorada, blanca y negra, colores del equipo.

09 Sep 18, 07:09:59
Novak Djokovic 'doma' en US Open a Juan Martín del Potro
El serbio Novak Djokovic ganó ayer su tercer título del US Open al vencer en la final en sets corridos al argentino Juan Martín del Potro, sumando su segunda corona de Grand Slam de la temporada y arrebatándole el tercer puesto del ranking de la ATP a su rival.

09 Sep 18, 03:09:10
Emelec se queda con el Clásico del Astillero y es el nuevo líder del torneo
Emelec derrotó 2-0 a Barcelona Sporting Club en el Clásico del Astillero 222 y es el nuevo puntero del Campeonato Ecuatoriano. Los eléctricos sumaron 16 puntos y son los nuevos líderes de la segunda etapa. Nicolás Queiroz puso la primera para los eléctricos cuando apenas se jugaban cuatro minutos del primer tiempo. Con un remate de media distancia que se desvió en Marques, el uruguayo venció a Banguera y decretó la primera para los azules y su primer tanto desde su llegada al cuadro millonario.

09 Sep 18, 01:09:42
Francia derrota 2-1 a Holanda por la Liga de Naciones de la UEFA
En su primer partido de local desde que conquistaron el título mundial en Rusia, Francia se impuso por 2-1 a Holanda, este domingo en partido del grupo 1 de la Liga de Naciones de la UEFA. Los franceses se adelantaron en el marcador con un tanto de Kylian Mbappé en la primera parte, pero los holandeses empataron pasada la hora de juego, por medio de Ryan Babel (67). Ocho minutos después, Olivier Giroud conectó un remate de volea para dar la victoria a los campeones del mundo.

09 Sep 18, 12:09:38
Michael Arroyo entró en la convocatoria de Barcelona SC para el Clásico del Astillero
Pese a un lío legal, Michael Arroyo entró en la convocatoria de Barcelona SC para encarar el 222º Clásico del Astillero, este domingo en el Estadio George Capwell del CS Emelec.

09 Sep 18, 12:09:29
Delfín y Macará empataron sin goles en Manta
Macará obtuvo un punto en su visita al Delfín en el estadio Jocay de Manta, donde igualó 0-0, y con 16 puntos se colocó provisionalmente como líder del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol antes del duelo entre Emelec (13) y Barcelona (15) en el Clásico del Astillero.  A lo largo del partido fue el equipo visitante el que más oportunidades generó para abrir el marcador, pero finalmente ninguno lo hizo y el resultado quedó 0-0.

09 Sep 18, 07:09:16
Rafael Nadal se pierde la semifinal de Copa Davis contra Francia
El tenista español Rafael Nadal no disputará la semifinal de Copa Davis ante Francia a partir del próximo viernes, anunció la Real Federación Española de Tenis (RFET) este sábado por la noche en un comunicado.

08 Sep 18, 10:09:25
Amistosos son para buscar 'caras nuevas'
El debut de Ecuador en el segundo ciclo de Hernán Darío Gómez dejó buenas sensaciones. La Tri superó (2-0) a Jamaica con un equipo que mezcla juventud y experiencia, un proceso que el Bolillo busca consolidar para regresar con la selección a un mundial. Confianza y unidad en el grupo son factores que destaca Juan Carlos Burbano. Para el exseleccionado nacional, que clasificó con el DT cafetero al Mundial del 2002, "se vieron cosas interesantes", aunque reconoció que "habría sido bueno probar otras alternativas".

08 Sep 18, 10:09:25
Luis 'Kunty' Caicedo se suma al Veracruz de México
Luego de que no se pudo renovar su contrato con Barcelona, el defensor guayaquileño Luis Kunty Caicedo llegó, la tarde del pasado viernes, a México para unirse a los Tiburones Rojos de Veracruz. Esta será la segunda ocasión que el zaguero, de 26 años, milite en el extranjero. En el 2017 fue fichado por Cruzeiro de Brasil, donde no tuvo regularidad en sus actuaciones y a mediados de esa temporada fue cedido al club canario.

08 Sep 18, 10:09:25
Jorge Barraza: El 'The Best' desata pasiones... y polémicas
Cristiano Ronaldo, Luka Modric, Mohamed Salah… La FIFA anunció el lunes último a los tres finalistas para su galardón anual al mejor futbolista del mundo y… no está Lionel Messi; tampoco Antoine Griezmann ni Kylian Mbappé. Y de nuevo los nombres postulados generaron polémica. El Balón de Oro, o ahora esta tan poco feliz denominación The Best, despiertan enorme interés, de allí las protestas de público y periodistas, como cada año, cuando los méritos no acompañan las designaciones.

08 Sep 18, 10:09:25
Galo Vásquez y Ecuador Figueroa, más allá del Clásico del Astillero
Que "en un Clásico del Astillero no hay ganadores por adelantado y a veces hasta quien mejor llega, pierde", fue el único acuerdo que tuvieron –luego de una charla llena de remembranzas, risas y entretenidas discrepancias– Galo Vásquez y Ecuador Figueroa.

08 Sep 18, 10:09:25
Emelec y Barcelona se enfrentan en una nueva edición del Clásico del Astillero
Emelec y Barcelona se enfrentan hoy por tercera vez en la temporada. El Capwell acogerá el duelo tradicional en el que se medirán el más efectivo de local de la etapa (los azules, que han ganado sus cuatro compromisos en su escenario) y el mejor visitante de la temporada (los amarillos apenas han perdido un duelo fuera de su estatadio; fue ante Liga de Quito). Para este compromiso los dueños de casa, conducidos por el argentino Mariano Soso, tendrán la baja en la banda derecha de Juan Carlos Paredes, quien se encuentra convocado a la selección nacional.

08 Sep 18, 10:09:25
Ricardo Vasconcellos R.: Ya no hay duelos en los clásicos del Astillero
Si algo abonó a la popularidad del choque entre Barcelona y Emelec –que Diario EL UNIVERSO bautizó como Clásico del Astillero hace 70 años– fue el duelo entre los punteros y los marcadores que fueron los más trascendentes, aunque nadie que pinte canas o haya perdido la cabellera podrá olvidar los choques entre los zagueros centrales y los centro forwards (¿de qué está hablando este tipo?, se preguntará más de un 'sabio tacticista' que ignora la historia de nuestro fútbol o simplemente no le entra).

08 Sep 18, 10:09:25
Novak Djokovic, 'el peor rival' en US Open para Juan Martín del Potro
En un lado de la pista, un imparable Juan Martín del Potro como el jugador más en forma de su "torneo preferido"; en el otro, el favorito Novak Djokovic en pos de su tercer título del US Open: el argentino y el serbio chocan hoy (15:00 de Ecuador) en una final trascendental. Djokovic aterriza por octava vez en la última instancia del Abierto de Estados Unidos, igualando a Ivan Lendl y a Pete Sampras, pero habiendo sido capaz de levantar solo dos trofeos hasta el momento.

08 Sep 18, 10:09:25
Cuatro vencedores en 5ª válida de la carrera de motos
Se realizó la quinta fecha de la prueba de motociclismo Trofeo Scooters Ecuador en el kartódromo 2 Hemisferios de la Mitad del Mundo y Guillermo López junto a Mario Leyton, Christian Arellano y César Villamagua fueron los vencedores en las cuatro categorías.

08 Sep 18, 10:09:25
Pesistas van por cupos para Juegos Nacionales en Ibarra
El técnico de levantamiento de pesas del Azuay, Marco Culcay, indicó que luego del Campeonato Nacional de Menores, en Latacunga, se conformó la preselección que intervendrá en los Juegos Nacionales de la categoría a efectuarse en Ibarra. La competencia será en el Gimnasio de Especialidades de Ibarra, del 28 de septiembre al 1 de octubre, con representantes de más de 22 provincias.

08 Sep 18, 10:09:25
Nicolás Benalcázar, un posible seleccionado de Ecuador
El torneo Juvenil Vaclav Jezek en República Checa, disputado en agosto pasado, es el logro más reciente de Nicolás Benalcázar Castillo con la selección sub-18 de Estados Unidos. El joven, de padre ecuatoriano, capitán de la sub-19 del New York City FC, espera que se cristalice su fichaje por el primer equipo neoyorquino, donde llegó a codearse con el italiano Andrea Pirlo y el inglés Frank Lampard (actualmente están retirados).

08 Sep 18, 06:09:59
Aucas derrota 2-1 a El Nacional en el Olímpico Atahualpa
En partido válido por la Fecha 9 de la segunda etapa, El Nacional no pudo en condición de local y cayó derrotado 2-1 ante Aucas en el estadio Olímpico Atahualpa. Cuando apenas se jugaban 4 minutos del primer tiempo, Aucas se pondría en ventaja luego de una gran habilitación entre líneas de Rodríguez, para Edson Montaño, que remató cruzado y venció a Cárdenas para poner la primera y su 18° gol en el presente torneo.

08 Sep 18, 05:09:22
Tricolores destacan por el Team América en Ostrava
Dos podios alcanzaron hoy Ángela Tenorio y Álex Quiñónez, velocistas ecuatorianos que integran el Team América que compite en la Copa Continental de Atletismo de Ostrava, que se disputa este fin de semana en República Checa y que es regentada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, IAFF.

08 Sep 18, 04:09:56
Naomi Osaka se corona campeona del US Open tras derrotar a Serena Williams en polémica final
La tenista japonesa Naomi Osaka se consagró este sábado campeona del US Open al derrotar en una polémica final a una frustrada Serena Williams, que llamó "ladrón" al juez de silla y fue penalizada con la pérdida del antepenúltimo juego.

08 Sep 18, 03:09:15
Ñañas y ESPE definen Torneo Clausura femenino
El 1-0 que alcanzó Ñañas en la final de ida es "remontable" afirmó Juan Cerón, director técnico de ESPE, que aspira sorprender en el juego que disputarán estas escuadras este domingo (15H00) en la cancha sintética de la Casa de la Selección. Yosneidi Zambrano dio la ventaja a Ñañas, pero la definición "está abierta", señaló Francisco Ramírez, estratega de las capitalinas.

08 Sep 18, 02:09:05
España derrota en Wembley a Inglaterra en el debut de Luis Enrique
España ganó este sábado 2-1 a Inglaterra en Wembley dentro de la nueva Liga de Naciones, en el debut de Luis Enrique al frente de la 'Roja'. Marcus Rasford adelantó a los ingleses (11), pero dos minutos después Saúl Ñíguez empató (13) y Rodrigo Moreno remató un saque de esquina para hacer el 2-1 (32).

08 Sep 18, 01:09:39
Ukles Cornejo, miembro del Tribunal de Apelaciones, justificó su falta en la audiencia
Ukles Cornejo, uno de los miembros del Tribunal de Apelaciones de la FEF que no asistió a la audiencia por el caso de Michael Arroyo y Carlos Arboleda, justificó su falta asegurando que tenía un viaje fuera del país planificado a inicios del mes de agosto.