miércoles, 22 de junio de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
22 Jun 16, 05:06:11
Duelo por el cupo a la final de la Copa (En juego)

A la baja de Arturo Vidal, suspendido un partido por doble amonestación, en la selección chilena se suma un nuevo dolor de cabeza antes de su partido de semifinales contra Colombia. El delantero Alexis Sánchez no formó parte de los trabajos ayer con el resto del plantel y está en duda para el duelo de mañana (19:00) en Chicago.

22 Jun 16, 04:06:11
Canarios, por una nueva victoria (En juego)
Independiente del Valle y Barcelona SC se miden en el estadio Rumiñahui de Sangolquí, en un duelo diferido por la fecha 12 de la primera etapa del campeonato ecuatoriano.

22 Jun 16, 03:06:49
Diario Olé destaca las propuestas por Arturo Mina
"El zaguero de moda en Sudamérica". Así resalta diario Olé de Argentina el sobresaliente rendimiento del ecuatoriano Arturo Mina en los duelos con Independiente del Valle en la Copa Libertadores de América 2016.

22 Jun 16, 02:06:28
Así serán los octavos de final de la Euro-2016
En la última jornada de primera fase de grupos se conocieron los últimos clasificados para octavos de final, que fueron Bélgica, Irlanda, Portugal e Islandia, que logró un histórico pase en su primera participación en un gran torneo internacional. Fue una jornada infartante, con goles en los últimos minutos que cambiaron la composición del cuadro final de octavos de final.

22 Jun 16, 02:06:44
Irlanda se clasifica por primera vez a octavos de una Eurocopa
Gracias al gol de Robbie Brady a los 84 minutos, Irlanda venció este miércoles 1-0 a Italia y por primera vez avanzó a la segunda fase de una Eurocopa. Brady cabeceó un centro que Wes Hoolahan sirvió desde la banda izquierda, asegurando el primer triunfo en 22 años del seleccionado irlandés ante Italia en una competición oficial, remontándose a la Copa del Mundo de 1994.

22 Jun 16, 02:06:52
Bélgica elimina a la Suecia de Zlatan y avanza a octavos
Bélgica se hizo con el segundo puesto del Grupo E de la Eurocopa y la clasificación a octavos, al ganar este miércoles en Niza 1-0 a Suecia, por lo que los escandinavos quedaron eliminados y su estrella Zlatan Ibrahimovic dijo adiós al seleccionado. El delantero, que cumplirá 35 años en octubre, había anunciado que dejaría la selección sueca tras esta Eurocopa y la eliminación de su equipo precipitó su despedida.

22 Jun 16, 01:06:53
Alcaldesa se opone a la candidatura de Roma para los JJ.OO. de 2024
La candidatura de Roma para los Juegos Olímpicos de 2024 quedó en la cuerda floja después que la nueva alcaldesa de la capital italiana reiteró su oposición a la justa. En su primera entrevista desde que fue elegida, Virginia Raggi dijo a Euronews que los Juegos Olímpicos "realmente no son una prioridad para los romanos". Raggi destacó que las ciudades que han albergado Juegos Olímpicos encaran serios déficits.

22 Jun 16, 01:06:41
Eufórica celebración de los islandeses por clasificación a los octavos de la Euro
"Creo que vamos a cambiar la fecha de la fiesta nacional por hoy", declaró eufórico el coseleccionador islandés Heimir Hallgrimsson después de la histórica victoria ante Austria (2-1) que clasificó al pequeño país nórdico a los octavos de final en su primera participación en una Eurocopa. "Creo que vamos a cambiar la fecha de la fiesta nacional por hoy, así es como valoro la importancia de la victoria", declaró entre risas.

22 Jun 16, 12:06:07
LeBron James descarta dejar a los Cavaliers
El estelar canastero LeBron James, héroe de los Cleveland Cavaliers que ganaron el domingo el título de la NBA, dijo este miércoles que no tenía la intención de dejar a su equipo. "Me gusta estar aquí, amo a mis compañeros", afirmó el King James en el desfile que su equipo realizó esta jornada por las calles de Cleveland para celebrar su victoria en el campeonato.

22 Jun 16, 12:06:29
Heroica clasificación de Islandia a octavos de la Euro-2016
Islandia, el país más pequeño que ha competido jamás en una Eurocopa, logró una histórica clasificación como segundo del grupo F para octavos de final después de ganar 2-1 a Austria este miércoles en el Stade de France de París. Adelantó a los nórdicos Jon Dadi Bodvarsson en la primera parte (18m) y empató el ingresado Alessandro Schöpt (60m), después de que el central austriaco Aleksandar Dragovic fallase un penal poco antes de la pausa (37m). Sentenció el pase en el descuento Arnor Ingvi Traustason al culminar una contra (90+3m).

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
José Pedro Fuenzalida aumenta la ventaja en el marcador para Chile

Charles Aránguiz (6') y José Pedro Fuenzalida (11') anotaron los goles para la victoria parcial 2-0 de la selección de Chile ante su similar de Colombia en el SoldierField Stadium de Chicago, en la segunda semifinal de la Copa América Centenario.

31 Dec 69, 05:12:00
El supercampeón Kazuyoshi Miura mantiene su hambre de gol
Kazuyoshi Miura, el 'Oliver Atom' de la vida real y legendario delantero japonés, sigue anotando goles a sus 49 años. El domingo 19 de junio de 2016, anotó un gol con su equipo Yokohama FC en un encuentro contra el FC Gifu de la segunda división japonesa.

31 Dec 69, 05:12:00
'Dida' Domínguez se unirá a la pretemporada del Monterrey en Cancún
Alexander Domínguez logró el acuerdo con la directiva de Liga de Quito y el golero viajará el domingo a México. 'Dida' se unirá a los entrenamientos de pretemporada con el Monterrey, su nuevo club, en Cancún. Los 'Rayados' mexicanos eligieron un complejo en el corazón de Playa del Carmen y hasta allá viajará Domínguez.

31 Dec 69, 05:12:00
Un recuerdo del día que Maradona enseñó a Messi a patear tiros libres
Lionel Messi volvió a brillar con la camiseta de la selección argentina. Lo hizo en Houston, en el duelo ante Estados Unidos por la semifinal de la Copa América Centenario y ante la atenta mirada de millones de personas que seguían el partido en la cancha y por televisión.

31 Dec 69, 05:12:00
Si Liga contrata a un golero extranjero Daniel Viteri amenaza con dejar el club
Hay un problema para la directiva de Liga de Quito. El golero Daniel Viteri advirtió que si la dirigencia alba contrata un guardameta extranjero dejaría el equipo porque lleva ocho años y ha esperado su momento para ser titular. El 'Mono' Viteri prefiere no anticiparse, pero dejó la advertencia hecha.

31 Dec 69, 05:12:00
Andrés López tiene una historia familiar y deportiva tatuada sobre la piel
Marcos Andrés López, jugador de la Universidad Católica, tiene una frase tatuada en su brazo derecho que dice: "Tú me enseñaste el camino correcto para vivir yo tengo que escoger el camino correcto para morir".

31 Dec 69, 05:12:00
El 61% de aficionados cree que Argentina ganará la Copa América
Argentina es la selección favorita para ganar la Copa América Centenario, que se realiza en EE.UU., según personas que votaron en una encuesta realizada por este Diario.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristiano Ronaldo logró un doblete, otro récord y Portugal se clasificó a octavos
El portugués Cristiano Ronaldo se convirtió hoy, 22 de junio de 2016, con su gol en el minuto 49 contra Hungría, en el primer jugador que marca en cuatro Eurocopas diferentes (2004, 2008, 2012 y 2016).

31 Dec 69, 05:12:00
Cristiano fija en 17 el nuevo récord de partidos jugados en una Eurocopa
Cristiano Ronaldo, capitán y titular con Portugal este miércoles 22 de junio del 2016 en Lyon ante Hungría, en la tercera y última jornada del grupo F de la Eurocopa, se convirtió en el jugador en solitario con más partidos disputados en una fase final de esta competición, con 17.

31 Dec 69, 05:12:00
Los clubes de fútbol preparan campamentos vacacionales para niños
Los cuatro clubes de Pichincha que participan en la Serie A del balompié ecuatoriano preparan cursos vacacionales, tanto en Quito como en el Valle de los Chillos. Esta es una oportunidad para que los niños luzcan las camisetas de los equipos de su preferencia.

31 Dec 69, 05:12:00
Se cumplen tres décadas de la 'mano de Dios' de Diego Armando Maradona
Diego Maradona revivió sus dos goles antológicos ante Inglaterra en cuartos de final del Mundial México 1986, al cumplirse 30 años de su 'gol del siglo' y su 'mano de Dios', que aún le reprocha el arquero británico Peter Shilton.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Quito puede perder a su goleador Christian Alemán
Otra mala noticia para Deportivo Quito. Además de la reducción de seis puntos por orden de FIFA y los repetidos líos económicos, ahora el equipo está a punto de perder a su figura, Christian Alemán.

31 Dec 69, 05:12:00
Para el USA Today Lionel Messi es 'Leonardo' y los memes estallaron
La Copa América Centenario parece estar despertando de a poco la curiosidad de los estadounidenses por el fútbol, deporte que en los números se encuentra por debajo del baloncesto, béisbol y el fútbol americano, dentro del territorio de ese país.

31 Dec 69, 05:12:00
Cinco anécdotas y curiosidades de la Eurocopa Francia 2016
La Eurocopa 2016 atrapa la atención de los hinchas del fútbol no solo por las jugadas que realizan algunas de las mejores selecciones del mundo. También hay hechos curiosos, como el de un hombre que se tatuó la clasificación del grupo de su equipo, goleros veteranos que aprovecharon para promocionar su marca de ropa y hasta una "trampita" en el momento de atajar un penal. A continuación cinco notas curiosas del torneo de selecciones.

31 Dec 69, 05:12:00
Messi supera a Batistuta y es nuevo goleador histórico de Argentina
El astro Lionel Messi se convirtió hoy 22 de junio en el máximo goleador de la historia de la selección argentina de fútbol, al sumar 55 conquistas con el tanto de tiro libre que anotó en la goleada 4-0 a Estados Unidos en Houston que clasificó a los sudamericanos a la final de la Copa América Centenario.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristiano Ronaldo lanzó el micrófono de un periodista portugués al agua
La estrella de la selección de Portugal, Cristiano Ronaldo, bajo presión después de dos primeros partidos en la Eurocopa 2016 sin marcar, se enfadó y lanzó al agua el micrófono de un periodista portugués, que se había acercado a preguntarle durante un paseo antes del crucial partido ante Hungría (11:00 de Ecuador), este miércoles según un vídeo difundido por la prensa española.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Qué España esperar en la Eurocopa? Defectos y virtudes en diez claves
¿Qué España cabe esperar en las eliminatorias de la Eurocopa de fútbol? ¿La que maravilló en los dos primeros partidos o la que mostró peligrosas debilidades ante Croacia que la abocaron a un sinuoso camino en el torneo?

31 Dec 69, 05:12:00
La fractura que sufrió Lavezzi y lo dejó fuera de la final desató memes en redes sociales
El delantero argentino Ezequiel Lavezzi sufrió el martes 21 de junio una fractura de codo izquierdo en la goleada 4-0 ante Estados Unidos por las semifinales de la Copa América Centenario, dijo el técnico Gerardo Martino.

31 Dec 69, 05:12:00
Conozca los árbitros y horarios para la fecha 17 del campeonato nacional
El Campeonato Ecuatoriano de Fútbol se reiniciará este sábado 25 de junio del 2016, con la fecha 17 en Guayaquil, tras la eliminación de la Selección de Ecuador en la Copa América Centenario. Ese día se jugarán dos encuentros y los cuatro restantes se disputarán al día siguiente.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito ya busca al sustituto de Alexander Domínguez en el arco
Alexander Domínguez no habló. El golero de Liga de Quito se entrenó en el complejo de Pomasqui y al final de la práctica guardó silencio. Sus días en la 'U' parecen estar contados.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
22 Jun 16, 06:06:01
Barcelona va por el liderato


Barcelona visita a Independiente del Valle en uno de los partidos aplazados por los Negriazules. El Ídolo del Astillero busca los tres puntos que le permitan tomar la punta del campeonato. Descarga #AlertasFutbolecuador en tu celular y recibe todas las noticias, goles y recordatorios de partidos al instante.

]]>

22 Jun 16, 05:06:34
Papá le abre las puertas…con una condición

No habría llenado las expectativas en el Santa Cruz, y de regreso a Ecuador para definir su futuro profesional, Alex Bolaños negocia con la directiva aurigrana su posible retorno a SD Aucas.

]]>

22 Jun 16, 05:06:22
"Me llamaron preguntándome por su situación"

Empezó como un rumor, pero esta tarde, desde Santiago llegó información que confirma el interés de Liga Deportiva Universitaria en el arquero argentino Franco Constanzo. Al menos, de acuerdo a lo que expresó su representante.

]]>

22 Jun 16, 05:06:07
¿Despedida frente a los Camaratas?

Don Rodrigo Paz Delgado la definió como una negociación compleja, y esta tarde, se conoció que estaría todo acordado para que Alexander Domínguez sea transferido a los Rayados de Monterrey.

]]>

22 Jun 16, 02:06:10
Enigma entre los Culés (FOTO)

Mientras la directiva del Fútbol Club Barcelona continúa agotando esfuerzos para renovar el contrato de Neymar Junior, la hermana del súpercrack brasilero compartió una publicación en su Instagram que ha causado un enorme revuelo entre los Culés.

]]>

22 Jun 16, 04:06:00
"No está descartado, no sé el futuro del Quito" (AUDIO)

Si Deportivo Quito cumple con sus deudas y evita la pérdida de la categoría para seguir jugando en la Serie B, Cristian Alemán continuará como Chulla. Pero si el equipo llega a sufrir el descenso a 2da Categoría, tanto Cristian Alemán como varios otros chullas, dejarán el equipo. Así lo explica su agente, Mauricio Reyes.

]]>

22 Jun 16, 03:06:13
¿Fríos? (VIDEO)

En su primera participación en la Eurocopa, la selección de Islandia consiguió una insospechada clasificación a octavos de final. Y en el país nórdico de 330 mil habitantes, se desató una locura.

]]>

22 Jun 16, 03:06:21
"Zaguero de moda en Sudamérica"

Brillante en la Copa Libertadores con Independiente del Valle y en la Copa América Centenario con la Selección, Arturo Mina se ha convertido en el zaguero de moda en Sudamérica”, de acuerdo a un reconocido diario argentino.

]]>

22 Jun 16, 03:06:32
"¿De qué sirve tanto esfuerzo diario, tanta entrega?"

Ya oficializada la reducción de seis puntos a Sociedad Deportivo Quito por una orden expresa de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Santiago Morales, referente de la plantilla azulgrana, descargó su frustración.

]]>

22 Jun 16, 02:06:44
Promesa sexy por la Azzurra (FOTOS)

Al igual que la mayoría de sus compatriotas, la actriz y modelo italiana Francesca Cirpiani se ilusiona con ver a la Azzurra como campeona de la Eurocopa ‘Francia 2016’, tras el brillante arranque de los dirigidos por Antonio Conte.

]]>

22 Jun 16, 02:06:05
¿Preguntaban por Cristiano? (VIDEO)

Exhibición de CR7. Cuando más lo necesitaba Portugal, en un sufrido partidazo con Hungría que terminó igualado 3 a 3, Cristiano Ronaldo marcó un doblete que representó la clasificación de los lusos a 8vos de final en la Euro.

]]>

22 Jun 16, 03:06:48
"Me lo prestan para que sume minutos"

Con 19 años, el enganche guayaquileño Abel Casquete está cerca de registrar su primera transferencia en el fútbol profesional, de acuerdo a las palabras de un directivo del Quilmes Atlético Club.

]]>

22 Jun 16, 12:06:37
¿Se queda o se va la Yoya?

Días atrás se conoció que clubes de la Súperliga de China pretendían sacarlo de las filas de Godoy Cruz. Y ahora transcurren horas claves para que se defina el futuro de la Yoya con el Tomba.

]]>

22 Jun 16, 12:06:49
No juega el Zorro con los Toreros (OFICIAL)

A último momento, previo al choque de esta noche contra Independiente del Valle en el estadio Rumiñahui de Sangolquí, surgió un inconveniente con el delantero argentino Ismael Blanco.

]]>

22 Jun 16, 03:06:13
Movistar informa: "Pensé que iba a dar el pasito" (VIDEO)

Argentina cumplió con los pronósticos venciendo a Estados Unidos en semifinales, con Lionel Messi dictando una nueva cátedra. Y al culminar el cotejo, el 10 explicó cómo se ideó” su golazo de tiro libre.

]]>

22 Jun 16, 11:06:15
"Daría un paso al costado sin resentimientos" (AUDIO)

Ha recibido el respaldo de directivos como Esteban Paz para ocupar el puesto bajo los tres palos de LDU si se va Alexander Domínguez, pero Daniel Viteri confesó qué haría si el Rey de Copas contrata a un nuevo arquero.

]]>

22 Jun 16, 04:06:20
Movistar informa: "Poquitos que critican con mala intención"

Ya en frío, luego de que fuese expulsado en el Ecuador 1 vs Estados Unidos 2 que marcó la eliminación de la Tricolor en la Copa América Centenario, Gustavo Quinteros analizó el rendimiento del Equipo de Todos y aclaró a quién se refería cuando habló de idiotas” que no saben de fútbol y critican a sus jugadores.

]]>

22 Jun 16, 10:06:01
"No podemos darnos ese lujo, caro y que no sirva"

Luego de aclarar que aún no está resuelta la negociación con el Monterrey por Alexander Domínguez, Rodrigo Paz expresó cuál es la postura de la directiva de Liga con respecto a Diego Morales, quien podría dejar las filas del club.

]]>

22 Jun 16, 10:06:52
"No debe volver"

Poco después de que se conociera que Alex Bolaños no seguiría formando parte del Santa Cruz de Recife, la directiva del cuadro brasilero contrató a un mediocampista para reemplazarlo.

]]>

22 Jun 16, 10:06:16
"Debemos hasta de las mallas de los arcos en Carcelén"

Resignado ante la resta de puntos de la que fue objeto Sociedad Deportivo Quito en la FEF por una exigencia de la FIFA, Freddy Mayorga señaló que es real la posibilidad de que el cuadro chulla descienda a segunda categoría si no cumple con el pago de 120 mil dólares a Gonzalo Rovira.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
21 Jun 16, 10:06:41
Alfredo Arias se alista para estreno con Emelec

El balance que tiene del plantel, desde que asumió la dirección técnica de Emelec, el 29 de mayo pasado, es positivo. Alfredo Arias, quien llegó para reemplazar al argentino Omar De Felippe, espera con tranquilidad su estreno este domingo, cuando los millonarios reciban a Independiente del Valle, en la reanudación del campeonato nacional.

21 Jun 16, 10:06:41
La derrota en finales perseguirá a Stephen Curry
Stephen Curry trató de driblar a Kevin Love para embocar uno de esos triples que, hace apenas unos días, parecía incapaz de fallar. Pero en vez de empatar el encuentro en el último minuto, la pelota golpeó el aro sin entrar en este. Así, se escaparon las posibilidades de bicampeonato de Golden State el domingo pasado en la derrota 93-89 en el séptimo duelo de la serie.

21 Jun 16, 10:06:41
Roban el equipaje de la Selección de Venezuela en su país
Pese a que Venezuela fue eliminada de la Copa América Centenario, el conjunto entrenado por Rafael Dudamel sigue dando de qué hablar. Varios miembros de la selección llanera sufrieron el hurto de sus maletas al llegar al aeropuerto internacional de Maiquetía, tras aterrizar procedentes de Estados Unidos, lugar donde se celebra el certamen continental.

21 Jun 16, 10:06:41
Colombianos quieren dar un café amargo a chilenos
Colombia, con todas sus piezas en buena salud, y Chile, sin su astro Arturo Vidal y Alexis Sánchez entre algodones por un golpe, se medirán hoy (19:00) en el estadio Soldier Field de Chicago, por un boleto a la final de la Copa América Centenario. Advertido de lo que pasó al anterior rival de Chile, el entrenador de Colombia, el argentino José Pekerman 'prepara un café bien amargo' a su colega y compatriota Juan Antonio Pizzi, probando variantes tácticas y sacando lecciones de la goleada de 7-0 que La Roja le propinó a México en cuartos.

21 Jun 16, 10:06:41
Ricardo Lavolpe: Si yo fuera el DT Osorio, renunciaba
Ricardo Lavolpe, último entrenador de México que cumplió un proceso de cuatro años, que terminó en la clasificación al Mundial 2006, dijo ayer que él dejaría el banquillo del combinado azteca si hubiera perdido un marcador escandaloso, como el 7-0 sufrido ante Chile, en cuartos de final de la Copa América Centenario.

21 Jun 16, 10:06:41
La Copa, a través de los ojos de la prensa
Sobre un predio de 121 hectáreas y un estacionamiento para 26.000 vehículos se erige, en Houston, el colosal NRG Stadium, una fabulosa mole para 72.220 espectadores sentados que hospedó por primera vez una gran competencia de fútbol: esta Copa América. Decirle moderno es casi insultarlo a este recinto con techo retráctil y refrigeración central. Su construcción, en el 2002, demandó 352 millones de dólares, lo que nos dice algo acerca de su grandiosidad. Allí se disputaba el primer cupo a la final entre Estados Unidos y Argentina.

21 Jun 16, 10:06:41
Se cumplen 30 años de la magia de Diego Maradona
Un día como hoy, pero hace 30 años, en el Mundial México-86, Diego Maradona se erigió en leyenda cuando condujo a Argentina a una victoria sobre Inglaterra por 2-1 con la artimaña de 'la mano de Dios' y la obra maestra del mejor gol en la historia de los mundiales. Aquel 22 de junio, en un mediodía de calor sofocante, con 115.000 aficionados en el estadio Azteca para el partido de cuartos de final, Maradona sacó como de la galera de un mago toda su travesura y talento. Fue un triunfo histórico, antes de alzar la Copa con victoria 3-2 en la final contra Alemania.

21 Jun 16, 10:06:41
Con Adenor Leonardo Bacchi, Neymar ya no será el capitán de Brasil
El nuevo entrenador de la selección brasileña Adenor Leonardo Bacchi, más conocido como Tite, no asegura la capitanía de Neymar ni la clasificación al Mundial Rusia-2018, la que considera "en riesgo" por el sexto puesto que ocupa la auriverde en las eliminatorias. En su primera conferencia como DT de Brasil, Tite abogó por una "rotación del brazalete". Aseguró que la mejor opción es buscar otro tipo de liderazgo, un mensaje dirigido al actual capitán, Neymar.

21 Jun 16, 10:06:41
Fernando Guerrero, fichado por Liga de Quito
Fernando Guerrero regresa a Ecuador. El volante zurdo, de 26 años, llegó a un acuerdo con la dirigencia de Liga de Quito y firmó un contrato por una campaña, informó Santiago Jácome, gerente deportivo albo. El Chiqui aseguró estar en óptimas condiciones para jugar apenas sea inscrito en la Ecuafútbol, y señaló que su objetivo es ser campeón con Liga. El nuevo azucena destacó en el Independiente del Valle (2010-2014), lo que le sirvió para ser fichado por la Universidad de Guadalajara (Leones Negros, de México), que perdió la categoría en el 2015.

21 Jun 16, 10:06:41
Lanza será titular amarillo
Dos bajas tendrá hoy Barcelona cuando visite hoy a Independiente del Valle, en duelo de la duodécima fecha del campeonato nacional que fue postergado por la participación de los de Sangolquí en la Copa Libertadores de América. Los volantes canarios Oswaldo Minda y Damián Díaz no podrán actuar. El primero tiene una molestia en un tobillo, mientras que el argentino deberá cumplir un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Conozca los árbitros y horarios para la fecha 17 del campeonato nacional

El Campeonato Ecuatoriano de Fútbol se reiniciará este sábado 25 de junio del 2016, con la fecha 17 en Guayaquil, tras la eliminación de la Selección de Ecuador en la Copa América Centenario. Ese día se jugarán dos encuentros y los cuatro restantes se disputarán al día siguiente.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito ya busca al sustituto de Alexander Domínguez en el arco
Alexander Domínguez no habló. El golero de Liga de Quito se entrenó en el complejo de Pomasqui y al final de la práctica guardó silencio. Sus días en la 'U' parecen estar contados.

31 Dec 69, 05:12:00
Edson Puch exhibe su gambeta y sus piruetas con la 'Roja'
Edson Puch corre a toda velocidad, llega al área de Chile y le arrebata el balón al defensa mexicano Miguel Layún. Esa jugada se proyecta a través de un video en la red social Twitter, que se volvió viral en estos días.

31 Dec 69, 05:12:00
'Dida' Domínguez confirma que se irá de Liga de Quito y su destino será México
La reunión duró casi dos horas. Alexander Domínguez, golero de Liga de Quito, se sentó a conversar con Rodrigo Paz para resolver su futuro. El golero de la Selección tiene una oferta concreta del Monterrey de México.

31 Dec 69, 05:12:00
La FEF le descontó seis puntos al Deportivo Quito por orden la FIFA
Álex de la Torre, presidente de la Comisión Disciplinaria de la Ecuafútbol, confirmó la reducción de seis puntos al Deportivo Quito, por orden de la FIFA. El órgano cumplió con el pedido en la tarde de este martes 21 de junio del 2016, tras conocer el escrito que se envió desde Zúrich, Suiza.

31 Dec 69, 05:12:00
La Selección retorna a la realidad
Ecuador no clasificó a las semifinales de la Copa América y Estados Unidos evidenció que la Tri es un equipo vulnerable en defensa y débil en ataque.

31 Dec 69, 05:12:00
Los boletos para el juego Independiente vs. BSC se venden en cuatro lugares
Independiente del Valle puso a disposición 7 200 boletos para el partido aplazado ante Barcelona Sporting Club, por la fecha 12, y que se jugará en el estadio de Rumiñahui el miércoles 22 de junio del 2016 desde las 19:00.

31 Dec 69, 05:12:00
Damián Lanza le quitó el puesto a Máximo Banguera en Barcelona
Damián Lanza será el portero titular de Barcelona para medir a Independiente del Valle, mañana 22 de junio. El portero suplirá a Máximo Banguera, que se reintegró a los entrenamientos la tarde de ayer, luego de su convocatoria a la selección nacional, en la Copa América.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Liga de Quito se desmantela para el resto de la temporada?
La primera salida que sorprendió en Liga de Quito fue la de Edson Puch. El chileno que es figura con su selección en la Copa América Centenario fue transferido al Necaxa de México.

31 Dec 69, 05:12:00
El exgoleador Romario quiere ser alcalde de Río de Janeiro
El exjugador y actual senador brasileño Romario anunció su intención de disputar la alcaldía de Río de Janeiro. En declaraciones que recogen medios locales, el excampeón mundial con Brasil en Estados Unidos 1994 dijo que pese a no tener experiencia se siente preparado para ejercer el que sería su primer cargo ejecutivo, en este caso al frente de la segunda ciudad más rica del país.

31 Dec 69, 05:12:00
Colombia prepara un café amargo a Chile en semifinales de Copa América
Colombia, con todas sus piezas en buena salud, y Chile, sin su astro Arturo Vidal y Alexis Sánchez entre algodones debido a un golpe, se medirán la noche del miércoles en Chicago por un boleto a la final de la Copa América Centenario.

31 Dec 69, 05:12:00
El futuro de Alexander Domínguez y de Diego Morales se decide en Liga (Q)
Las puertas siguen abiertas en Liga de Quito para el arquero Alexander Domínguez y para el argentino Diego Morales. La dirigencia ha mostrado su postura de que se queden en el club, pero la decisión final se la tomará en estos días.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Ángel Mena se irá de Emelec al Santos Laguna de México?
Al inicio de la temporada se especuló con la posibilidad de la salida de Ángel Mena al fútbol mexicano. Sin embargo, la directiva de Emelec negó la información. Según ellos, no habían recibido propuestas por el atacante de 28 años.

31 Dec 69, 05:12:00
El Colegio de Liga ganó 5-1 al Aampetra en la final de fútbol colegial sub 14
Como si se tratara de una final de fútbol profesional, la bandera del 'fair play' acompañó a los equipos del Colegio de Liga y de la Academia Aeronáutica Mayor Pedro Traversari ​(Aampetra) mientras los niños caminaban tomados de la mano junto con los jugadores que saltaban al campo de juego en medio de los aplausos.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito contrató a Fernando 'Chiqui' Guerrero
La Comisión de Fútbol de Liga de Quito y el entrenador uruguayo Álvaro Gutiérrez decidieron reforzar el equipo para la segunda etapa del campeonato nacional. Este martes 21 de junio del 2016 se confirmó la contratación de otro jugador.

31 Dec 69, 05:12:00
‎¿Qué pasará con los seleccionados después de Copa América?
Después de la participación de Ecuador en la Copa América Centenario, los seleccionados tomaron distintos rumbos. Los futbolistas que actúan en los clubes del fútbol local regresaron al país para el reinicio del campeonato nacional el próximo fin de semana.

31 Dec 69, 05:12:00
Cuatro mujeres 'enamoradas' del boxeo se forman en el gimnasio de Cotocollao
Cuatro campeonas juveniles se entrenan en el gimnasio de boxeo de la Liga Barrial de Cotocollao bajo las órdenes del exboxeador Vinicio Cobo. Las deportistas son parte del semillero de 80 pugilistas, en las categorías sénior, juvenil y prejuvenil y que en los últimos tres años han conseguido varios títulos para Pichincha.

31 Dec 69, 05:12:00
Zlatan Ibrahimovic dejará la selección de Suecia tras la Eurocopa 2016
El sueco Zlatan Ibrahimovic anunció este martes 21 de junio del 2016 en Niza, que no continuará en la selección sueca tras la Eurocopa, por lo que mañana, contra Bélgica, podría ser su último partido.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristiano Ronaldo e Ibrahimovic compiten por un récord en Eurocopa
El portugués Cristiano Ronaldo y el sueco Zlatan Ibrahimovic llegaron a la Eurocopa con el objetivo de marcar antes que el otro para convertirse en el primer jugador de la historia en anotar en cuatro fases finales de la Eurocopa, pero hasta ahora ninguno de los dos pudo anotar en las dos primeras jornadas.

31 Dec 69, 05:12:00
Cuatro detenidos en Marsella antes del partido Polonia vs. Ucrania
Cuatro personas fueron detenidos este martes 21 de junio del 2016 en el Viejo Puerto de Marsella durante un breve enfrentamiento antes del partido Ucrania vs. Polonia por la fase de grupos de la Eurocopa, indicó la policía.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
21 Jun 16, 10:06:49
Vuelve el hijo pródigo a casa


Los rumores ya han llegado a su fin. No había mucho que discutir ante un gran nivel del delantero que la rompió con la Juventus y con España en al presente Euro, Los italianos ya tienen el cheque en sus manos y después del torneo que se disputó en Francia, llegará su presentación.

]]>

21 Jun 16, 10:06:40
Uno de la A y otro de la B

Como ya es habitual hubo llamados de atención de carácter económico en el Comitpe Ejecutivo ampliado de este martes. Pese a que son apenas dos clubes los alertados en esta ocasión, es lamentable que no haya semana sin novedades.

]]>

21 Jun 16, 10:06:01
¿Qué pasó 'Pocho'? (VIDEO)

Las alarmas se encendieron el la ‘Albiceleste’ tras el duro golpe que el mediocamposta sufrió y obligó a que sea retirado en camilla por precaución y pueda estar para el domingo. Momentos de mucho susto y tensión se vivieron tras los instantes del jugador en el suelo.

]]>

21 Jun 16, 07:06:00
Nuevo comandante en la 'Fuerza Roja' (TUIT)

Mario Tamayo será el nuevo encargado del equipo guayaquileño. El abogado que venía formando parte de la dirigencia del club, ahora le toca asumir las riendas e intentar que en este segundo semestre se logre una clasificación a un torneo internacional.

]]>

21 Jun 16, 07:06:02
¡A punto de batir el record!

Lionel Messi está a tan sólo un gol de superar al Gabriel Batistuta. Anotación que de seguro se dá en esta Copa América Centenario. Descarga #AlertasFutbolecuador en tu smartphone y recibe al instante todas las noticias de tu interes directo en tu bolsillo.

]]>

21 Jun 16, 06:06:16
De vuelta para Sinaloa (TUIT)

El equipo recién descendido al torneo de ascenso en México, ha decidido que uno de sus arietes retorne a sus filas en busca de lograr nuevamente estar en la máxima categoría del balompié ‘Azteca’. Han puesto su plena confianza en un tricolor con varios años en el extranjero.

]]>

21 Jun 16, 09:06:06
A un partido de la gloria (VIDEO)

La ‘Albiceleste’ no para de demostrar a su afición porque es favorito para llevarse la corona. Los nortemaricanos no fueron un rival digno y se llevaron una goleada por cuatro tantos contra cero. Ahora el ‘Tata’ Martino y compañía piensan en Nueva Jersey y en el domingo.

]]>

21 Jun 16, 07:06:12
"Me quedo donde me siento contento" (TUIT)

El ‘Charrúa’ de a poco ha mostrado todo su talento en el ‘Rey de Copas’. Tras un culebrón por su traspaso a filas blancas tras dejar Barcelona, el mediocampista de a poco se puso a tope y en los últimos cotejos fue sin duda la gran figura.

]]>

21 Jun 16, 06:06:57
"Espero mañana se pueda cerrar"

El golero está agradecido con el ‘Rey del Copas’ pero es momento de decir hasta pronto. Tras una larga reunión con los directivos, se dio el visto bueno para que en caso de que las cosas se concreten, ‘Dida’ tenga las facilidades para dejar el plantel.

]]>

21 Jun 16, 07:06:32
Falta poco para el cierre

Este fin de semana se jugarán en paralelo los dos torneos más relavantes de nuestro balompié. Tras la para de uno de ellos por la Copa América, el segundo en importancia le ha sacado algunas jornadas de ventaja y ya está en fase de definición.

]]>

21 Jun 16, 06:06:06
¡Paren ya con la 'AKD'! (OFICIAL)

Como adelantó su presidente esta mañana, era cuestión de horas para que el elenco de la Plaza del Teatro sufra otra desgracia en lo deportivo. Los acreedores no paran de exigir sus pagos y la situación se escapa de las manos de la dirigencia.

]]>

21 Jun 16, 06:06:37
Próximo 'Rayado'

‘Dida’ tiene claro que su futuro debe estar en el fútbol del extranjero. Tras años gloriosos bajo los tres palos del ‘Rey de Copas’ y el Equipo de Todos, llegó el momento de un cambio de aires y aprovechar su capacidad y talento para lucirse en otros países.

]]>

21 Jun 16, 06:06:37
Que ruede la bendita pelota

Finalmente, las emociones del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol regresan en sus completas emociones. Tras la participación de la Tri en Copa América, resta conocer quien será el equipo que se llevará la primera etapa y conseguirá su pase a la final.

]]>

21 Jun 16, 06:06:02
Les quitan de aquí y de allá

Tras cuernos en lo económico, palos en lo deportivo. Deportivo Quito no sólo ha perdido puntos este martes, sino que también a su máxima estrella y promesa de venta a finales de temporada.

]]>

21 Jun 16, 05:06:33
"Quedar campeón es mi único objetivo con Liga" (AUDIO)

Desbordante de ilusión por su llegada al Rey de Copas de la Mitad del Mundo, Fernando Guerrero confesó que tiene un único” objetivo como parte de Liga Deportiva Universitaria: coronarse campeón de la Serie A. Cree que lo demás llegará por añadidura.

]]>

21 Jun 16, 05:06:34
"No porque les quiten seis puntos se extingue la deuda" (AUDIO)

Vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y presidente de su Comisión de Disciplina, Alex De la Torre advirtió a la directiva de SD Quito sobre la posibilidad de que además de seis puntos (irreversible), pierda la categoría en caso de no cumplir con el pago que exige la FIFA.

]]>

21 Jun 16, 04:06:10
"No busca otra cosa que transparentar sus actividades"

Muy empeñado” en la tarea de transparentar las actividades” de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, presidente del organismo rector del balompié nacional, firmó este martes el contrato para la realización de una auditoría forense en la institución.

]]>

21 Jun 16, 05:06:20
"Jugador revulsivo"

Complacido por lo que ha visto de él en las pocas prácticas que lleva dirigiendo como el nuevo director técnico de Sarmiento de Junín, Gabriel Schurrer ratificó al extremo guayaquileño Kevin Mercado en su plantilla.

]]>

21 Jun 16, 04:06:31
¿Trueque por la Hormiga?

El mercado de pases en el Viejo Continente está en su apogeo y de acuerdo a la versión periodística de un portal británico, la directiva del Watford FC estaría estudiando hacer un trueque con Juan Carlos Paredes.

]]>

21 Jun 16, 03:06:04
Observados desde Trabzon (LINK)

Los scouts de varios clubes de Europa se dieron cita en la Copa América. E información publicada por la prensa turca, sostiene que el Trabzonspor Kulubu tiene en la mira a dos delanteros de la Selección Ecuatoriana.

]]>