sábado, 12 de marzo de 2011

El Universo, Fútbol Ecuador

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 07:12:00
Ecuador y Colombia jugarán amistoso en Madrid

Los seleccionados de fútbol de Colombia y Ecuador jugarán un partido amistoso de preparación para la próxima Copa América de Argentina el próximo 26 de marzo en Madrid, en el estadio Vicente Calderón.

Así lo informaron hoy los organizadores locales del partido.

La Copa América se jugará del 1 al 24 de julio en diversas ciudades de argentina.

Ninguno de los dos seleccionados sudamericanos logró acceder al último Mundial de Sudáfrica.



31 Dec 69, 07:12:00
Tres partidos en la capital, el domingo
La novena jornada del torneo nacional se jugará entre hoy y mañana en seis escenarios del país. La fecha comienza hoy con dos partidos: Manta vs. Deportivo Cuenca en el estadio Jocay (16:00) e Imbabura vs. Liga de Loja en Ibarra (18:00)

Sin embargo, la realización del partido en Manta estaba por confirmarse, debido a la posible amenaza de un tsunami en costas ecuatorianas. Hasta el cierre de esta edición, la Ecuafútbol siguió analizando el caso.

En cambio, Imbabura ya cuenta con un nuevo entrenador: Carlos Sevilla, quien reemplaza a Wilson Armas, cesado tras caer el pasado miércoles ante Espoli.

Hoy, ante Liga de Loja, es dirigido por José Granda, el DT de la Sub 20. Ayer el profesional dirigió la práctica del equipo en el estadio de Atuntaqui. Esto, mientras Sevilla observaba los trabajos desde los graderíos

Ayer, nadie comentaba sobre la salida de Armas, quien logró el ascenso del equipo ibarreño a la Serie A, pero que no pudo conseguir una sola victoria en las ocho primeras jornadas. Por encargo del presidente Luis Aguirre, Sevilla se hará cargo del equipo y espera rescatarlo del fondo de la tabla.

La jornada continuará el domingo con cuatro partidos, tres de ellos en la capital. A las 11:30, Liga se enfrentará con el Espoli y empleará a un equipo alterno.

La prioridad del cuadro azucena es la Copa Libertadores. El próximo jueves recibirá al Peñarol por la Copa Libertadores.

Por ello, el técnico Edgardo Bauza preserva a su equipo titular para el decisivo cotejo. Empleará a jugadores como José Francisco Cevallos, Walter Calderón...

Los albos tienen dos partidos pendientes del torneo por su participación en la Libertadores: ante Independiente del Valle por la cuarta jornada y ante Deportivo Cuenca por la octava fecha.

En tanto, El Nacional se enfrentará con Emelec en el estadio Atahualpa. El cuadro criollo recupera a Christian Lara, quien actuará ante los eléctricos como volante ofensivo. Los delanteros que usará el técnico Mario Saralegui serán Juan Luis Anangonó y el orense Édison Preciado.

Independiente, dirigido por el técnico Julio Asad, recibirá al Olmedo, desde las 11:30 mañana. El cuadro sangolquileño perdió sus dos últimas presentaciones: ante Deportivo Quito por 6-1 y ante El Nacional por 1-0.

La jornada se cerrará con el compromiso entre Barcelona y el líder Deportivo Quito. En los toreros, una de las principales novedades será la recuperación de Matías Oyola e Iván Borghelo, dos de los extranjeros del club.

Rubén Insúa, el DT de Barcelona, dijo que les espera un partido reñido ante los azulgranas.



31 Dec 69, 07:12:00
La Tri pone a prueba su proceso
La Tricolor Sub 17 quedó lista para su debut de hoy (16:00) ante Bolivia, en el estadio La Cocha de Latacunga. El cotejo abre el XIVtorneo Sudamericano Sub 17, del cual Ecuador es anfitrión.

El equipo que dirige Xavier Rodríguez cumplió con el cronograma que trazó el entrenador. En la mañana practicó durante una hora y media en la cancha sintética de la Casa de la Selección.

En la tarde la Tri se tomó la foto oficial en la concentración, que es una tradición en todas las selecciones nacionales antes de iniciar una competencia. Después abordaron un bus que trasladó al plantel a hasta Latacunga.

El trabajo matutino fue ligero, por la cercanía del primer encuentro del Sudamericano. El grupo de 20 jugadores realizó movimientos tácticos tanto en ataque como en defensa.

Los arqueros Walter Chávez y Darwin Cuero se entrenaron con Alex Cevallos, preparador de goleros. Chávez es hoy titular.

El cuerpo técnico también preparó tareas de motivación para los jugadores y charlas para controlar la ansiedad que se presentó en el plantel en la víspera del debut.

“Es normal que tengamos ansiedad y que haya adrenalina, porque falta poco para empezar a jugar; pero tenemos chicos con talento y calidad y esas cosas las sabemos manejar”, expresó Rodríguez, en Quito.

Ecuador es un equipo que lleva dos años de proceso. Los jugadores empezaron a trabajar para el Sudamericano Sub 15 de Bolivia y el año pasado quedaron terceros en los juegos Odesur de Medellín. Esa base conforma la Sub 17.

La idea del seleccionador nacional es que sus jugadores sean quienes impongan el ritmo del juego. Rodríguez insistió en que el balón siempre vaya por el piso y que no se lo desperdicie lanzando pelotazos sin sentido.

La alineación de Ecuador esta formada por: Walter Chávez; Chrístofer Suárez, Marlon Mejía, Ridder Alcívar, Christian Ramírez; Jonny Uchuari, Eddy Corozo, Steven Arboleda, Júnior Sornoza; Luis Batioja y Kevin Mercado.

Rodríguez tendrá en la banca de suplentes a José Francisco Cevallos Jr., quien es el más experimentado del equipo y que ha jugado tres partidos, este año, en la Serie A con Liga de Quito.

Cevallos sería utilizado como volante por izquierda o enganche, dependiendo la circunstancias del partido ante Bolivia.

El rival de la Tri no reconoció la cancha del estadio La Cocha. Los bolivianos salen hoy desde Ambato, su lugar de concentración, tres horas antes del choque y en la noche vuelven a su sede.

Douglas Cuenca, seleccionador de los del Altiplano, ha estudiado al cuadro de Rodríguez, ya que lo enfrentó en los juegos Odesur de Medellín en 2010.

En su llegada a Quito, el jueves, Cuenca anticipó que va a ser un partido parejo, ya que el nivel de ambos equipos es similar.

Argentina y Perú completan la jornada de hoy. Ellos sostienen el encuentro de fondo, en la misma cancha, desde las 18:10.

Los argentinos cerraron ayer su preparación en Ambato, con un entrenamiento que duró 90 minutos. La sesión de práctica consistió en marcación en pelotas detenidas, remates con y sin barrera, y disparos desde el punto penal.

El técnico, Oscar Garré, dejó para hoy el anuncio de su alineación para jugar con Perú.

En el grupo B los partidos empezarán el domingo. Venezuela, que debutará ante Brasil, que tiene 13 títulos en esta categoría, también dejó listo su plantel.

Venezuela es dirigida por Marcos Mathias, quien reconoció que sus pupilos tienen que ser muy inteligentes para jugar ante los brasileños, porque llegan como uno de los favoritos y conoce su nivel.

Brasil solo tuvo dos días para entrenar, porque llegó el jueves. Aún no se aclimata a la altitud que soportará en Ibarra.



31 Dec 69, 07:12:00
Coma bien y rinda más en el deporte

Para correr, la energía es necesaria   

A los madrugadores se  les está permitido comer bastante en las noches.   Así, un buen plato de  tallarines  con pollo, por ejemplo,  se convertirá en la energía que el caminador o el trotador  necesita para completar su recorrido, sin inconvenientes.

Los alimentos son el combustible   que los deportistas necesitan.       Por eso, nunca  realice ejercicios  con el estómago vacío. Si usted tiene la costumbre de salir en las madrugadas o en las mañanas, ingiera al menos un vaso de jugo  natural o unas pocas galletas con  agua aromática.    

Dele mucha prioridad a las frutas, en su alimentación  diaria. Estas proporcionan fructosa, que es   el azúcar natural  que hay  en estos alimentos  y que  otorga  la energía para realizar actividad física. Los expertos coinciden que el desayuno es la  comida principal del día.  Incluya carbohidratos  como pan, tostadas y galletas, de preferencia integrales. Consuma huevos, sobre todo cocidos. Ingiera fruta, en trozos y en jugos.   Julio  Yépez, entrenador de atletismo, recomienda realizar al menos cinco comidas durante el día.  Eso sí,  evite las frituras. 

Si sale a ciclear lleve provisiones

Si recorre largas distancias sobre la bicicleta de ruta o de montaña, ingiera alimentos de lento consumo energético como fibras y proteínas. Las frutas son ideales en este sentido. El plátano, por ejemplo, libera poco a poco el azúcar para que su cuerpo disponga de energía durante todo el recorrido. Si sale en las madrugadas o en las mañanas, no lo haga sin comer algo con anterioridad. Si va a entrenar más de una hora lleve barras energéticas o pequeñas porciones de fruta picada.

Cada media hora puede ingerir un poco. Así lo recomienda Andre Jaramillo, ciclista y propietario de una tienda de bicicletas en Quito. Él asegura que una persona, en promedio, necesita 2 000 calorías al día. Pero cuando se entrena se requiere de una mayor ingesta, de acuerdo a cada persona. Por eso, él recomienda que antes de realizar deporte se consulte con un médico deportólogo para que él lo guíe en su alimentación y entrenamiento.

Los músculos necesitan de proteínas

Según el entrenador personal Alex Galeth, los gimnasios tienen más concurrencia en las tardes y en las noches. Esto, porque las personas que los frecuentan lo hacen después de los estudios o el trabajo. En ese sentido, la comida de la media tarde es fundamental antes de acudir al llamado de las pesas y las máquinas multifuerza. Un jugo natural y un sánduche de pechuga de pollo, con tomates y lechugas, es bueno para antes de entrenarse. Se debe consumir un al menos una hora antes de los ejercicios. Quienes alzan pesas, por engrosar los músculos o por definirlos, deben priorizar su alimentación con las proteínas. Estas, que se encuentran en las carnes, los granos y las hortalizas, contribuyen para que los músculos puedan fortalecerse. Galeth recomienda una alimentación rica en carnes.

Los granos (fréjol, garbanzos, lentejas, entre otros) también proporcionan la proteína que se requiere en este caso. Las personas que alzan pesas también pueden recurrir a los suplementos vitamínicos. En este sentido, Galeth exhorta a que se asesoren de una guía profesional antes de empezar a consumirlos.



Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
12 Mar 11, 11:03:27
Luis Fernando Suárez, a un paso de ser el nuevo seleccionador de Honduras

TEGUCIGALPA. El colombiano Luis Fernando Suárez, quien dirigió a Ecuador en el Mundial de Alemania 2006, está a un paso de convertirse en el nuevo seleccionador de Honduras, anunciaron las autoridades del fútbol hondureño. Suárez tiene previsto arribar el próximo lunes a Tegucigalpa para solventar los últimos detalles de su contratación, según un comunicado conjunto de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH) y la Comisión Nacional de Selecciones difundido hoy por la prensa deportiva. La nota indicó que se encontró "un punto de equilibrio entre las partes", por lo que ayer se le envió a Suárez "un borrador de contrato, para su correspondiente análisis". Suárez sería presentado oficialmente como seleccionador entre lunes y martes si se concreta el acuerdo definitivo, según la Federación y la Comisión de Selecciones. Sin embargo, la prensa deportiva desde ayer da como un hecho que Suárez es el nuevo seleccionador de Honduras y señala que un obstáculo para el arreglo con el colombiano ha sido que no tiene visado de Estados Unidos, donde en junio próximo se jugará la Copa Oro de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol. En declaraciones que hizo desde Colombia a medios hondureños, Suárez dijo que "es un halago dirigir a una selección mundialista como Honduras". La búsqueda del nuevo seleccionador hondureño se ha convertido en un culebrón en los últimos meses, cuando se descartó a varios candidatos colombianos, mexicanos y brasileños, entre otros. El 2 de febrero, la Comisión de Selecciones anunció la designación del colombiano Juan Carlos Osorio, pero tres días después lo descartó porque el entrenador no pudo desligarse de su equipo, el Once Caldas de la primera división de Colombia. Honduras se quedó sin seleccionador luego de la salida del mexicano Juan de Dios Castillo, quien a la vez sustituyó provisionalmente al colombiano Reinaldo Rueda, que llevó a la bicolor al Mundial Sudáfrica 2010 pero no renovó su contrato para firmar con Ecuador. Con Castillo, Honduras ganó el título de la Copa Centroamericana que se celebró en enero pasado en Panamá. Los hondureños Javier Padilla y Reynaldo Clavasquín, quien era asistente de Castillo, dirigieron a la selección hondureña en el amistoso que empató 1-1 con el Ecuador de Rueda el 9 de febrero en La Ceiba (Honduras). (EFE) ... Ver mas




12 Mar 11, 12:03:56
Distintas realidades
Imbabura buscará esta tarde (18:00) su primer triunfo en la Copa Credifé. Liga de Loja espera seguir arriba Desmotivado. Así llega Imbabura para el partido de esta tarde (18:00) frente a Liga de Loja por la novena fecha de la Copa Credifé. Los gardenios volvieron a caer en la jornada del miércoles contra Éspoli (2-0) y se ubican últimos en la tabla de posiciones con dos puntos. Además, el cuadro norteño perdió, tras el cotejo en Santo Domingo, a su entrenador Wilson Armas, quien renunció. La dirigencia comandada por su presidente, Luis Aguirre, busca a su reemplazante. Por el momento, está a cargo Eduardo Granda, técnico de la reserva. Se barajó la posibilidad de contratar a Carlos Sevilla; sin embargo, no se llegó a un arreglo. "Hubo acercamientos con la gente de Imbabura pero no definimos nada", detalló el ex DT de Deportivo Quito, quien trabajará en el equipo como asesor de Granda. En el plano futbolístico, el cuadro imbabureño volverá a confiar en el delantero Franklin Salas para conseguir el primer triunfo en la Copa Credifé. Por su parte, la Garra del Oso buscará los tres puntos para continuar en la parte alta de la tabla que la comanda Dep. Quito con 17 unidades. Los lojanos tienen 11 tras igualar en la última fecha (0-0) con Barcelona en Loja. La visita siembra sus esperanzas en el brasileño Fabio Renato, goleador del equipo con cuatro tantos. (MSC) Fuera de juego El encuentro en la ciudad blanca será dirigido por el juez José Carpio; asistido por Ángel Toasa y Luis Vera. El trabajo de Carlos Sevilla en Imbabura será aconsejar al estratega Eduardo Granda para que el equipo mejore su forma de juego. En liga de Loja no estará Neftalí Vizcaíno, quien recibió un golpe el miércoles. ... Ver mas




12 Mar 11, 12:03:03
Torneo de Segunda se aplaza siete días
Fútbol ecuatoriano El campeonato de Segunda Categoría de Pichincha ya no empezará este fin de semana como se había anunciado. La Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA), organizadora del torneo, decidió aplazarlo para la semana entrante. Según se conoció, inconvenientes en la organización obligaron a los dirigentes de los clubes a proponer que el arranque se postergue. El zonal de Pichincha contará con 12 clubes y otorgará dos boletos para el Nacional, que se dividirá en dos hexagonales. Los mejores dos conjuntos subirán a la Serie B. Aucas es el principal atractivo de este campeonato. El cuadro oriental intentará por segundo año consecutivo ascender a la Primera B. El cuadro dirigido por Alfredo Encalada presentó el jueves su nueva indumentaria y tiene todo listo para afrontar el torneo. "Estoy contento con el equipo. Los juveniles me dejan conforme", sostuvo el DT del Papá. Cuniburo FC es otro de los equipos que peleará con el cuadro amarillo uno de los cupos provinciales. También estará UTE que, el año pasado, jugó en la Primera B y perdió la categoría. (MSC) ... Ver mas




12 Mar 11, 12:03:39
Duelo de ganadores en puerto manabita
Estadio Jocay Manta FC y Deportivo Cuenca lograron triunfos la semana pasada. Ahora, en el estadio Jocay (16:00) del puerto manabita, intentarán mantener esa racha en el juego por la 9.ª jornada de la Copa Credifé. Los celestes dirigidos por el argentino Gabriel Perrone entrenaron ayer en el complejo Fishcorp y quedaron concentrados para el juego de esta tarde. Entre las novedades de los atuneros está la recuperación de Luis Romero. El volante presentaba molestias en su pierna izquierda pero sí será titular. Mientras que Deportivo Cuenca intentará afianzar su gran campaña como visitante. "Nuestra propuesta es siempre ir al ataque. Este equipo sacó más puntos de visitante que de local y queremos seguir así", comentó el DT del Expreso, Luis Soler. (MSC) ... Ver mas




12 Mar 11, 12:03:22
Schumi, imparable
El piloto alemán del equipo Mercedes cronometró ayer 1m21s268c en las prácticas en Montmeló (Barcelona) y superó a Fernando Alonso (Ferrari) BARCELONA. El piloto alemán Michael Schumacher cronometró ayer el mejor tiempo en el cuarto día de los últimos ensayos de pretemporada de Fórmula Uno en Montmeló (Barcelona), siendo más rápido que el español Fernando Alonso, que registró el segundo mejor tiempo. El piloto alemán de la escudería Mercedes cerró su mejor vuelta con un tiempo de 1m21s268c, mientras que el español de Ferrari estuvo muy cerca de ese registro, pues se quedó con el segundo tiempo, 1m21s614c. El también alemán Nico Rosberg, de Mercedes, se quedó con el tercer registro, a poco más de medio segundo de su compañero de escudería (1m21s788c). Schumacher, Alonso y Rosberg superaron la barrera del minuto y los 22 segundos, mientras que el brasileño Rubens Barrichello (Williams) se quedó con el quinto crono. El séptimo tiempo fue para el español Jaime Alguersuari (Toro Rosso), mientras que Pastor Maldonado, compañero de Barrichello, acabó su mejor vuelta con un crono de 1m24s108c. El director de la escudería Mercedes, Ross Brawn, vaticinó que el coche más rápido no ganará necesariamente las primeras carreras del Mundial de 2011. "Red Bull ha empezado claramente el año en una posición fuerte. Anticipo desde ya que serán nuestro punto de referencia en el inicio de la temporada. Son ellos a los que tendremos que vencer", acotó. (AFP) ... Ver mas




12 Mar 11, 12:03:31
Hispania presenta su monoplaza para 2011
Fórmula uno BARCELONA. El indio Narain Karthikeyan y el italiano Vitantonio Liuzzi, los pilotos de la escudería de Fórmula Uno española Hispania, participaron en la presentación de su coche para el Mundial 2011 levantando en Barcelona el velo que cubría el bautizado F111. "Es un coche con una aerodinámica completamente diferente (respecto a la del año pasado)", indicó el director del equipo, Collin Kolles. "La simulaciones que hemos hecho indican que debería ser más rápido", adujo, aludiendo al monoplaza. Las primeras vueltas que dé el coche de Hispania sobre un circuito están previstas para hoy. "Llegamos a Australia bien preparados, mucho mejor que en el caso de Bahréin en 2010. Todo estará mejor", señaló Kolles sobre el que fue el primer gran premio de Hispania. "Todos somos muy optimistas. El año pasado, el coche fue el más fiable. Somos positivos para el gran premio de Australia", dijo. (AFP) ... Ver mas




12 Mar 11, 12:03:04
Homenaje al doctor Guillermo Acosta
Plaza de toros Quito Hoy, desde las 12:00, en la Plaza de Toros Quito, se realizará un homenaje a la memoria del doctor Guillermo Acosta Velasco, precursor de la medicina y cirugía taurina en el Ecuador, quien falleció el 20 de febrero de este año. En el homenaje programado para hoy actuarán los alumnos de la Escuela Taurina Jesús del Gran Poder, se develará una placa en la enfermería del coso de Iñaquito que desde hoy se llamará Doctor Guillermo Acosta Velasco y se realizará una ceremonia religiosa en la capilla de la plaza. ... Ver mas




12 Mar 11, 12:03:40
Partidos de la Primera A
Barcelona recibe a Deportivo Quito Los canarios se enfrentarán mañana en el Monumental a los puntero del torneo Hoy, 16:00. Manta recibe a Deportivo Cuenca en el estadio Jocay. El partido será dirigido por Miguel Hidalgo; Byron Romero, asistente uno, y Guílber Gracia, asistente dos. Transmite: Teleamazonas Hoy, 18:00. Imbabura vs. Liga de Loja en el estadio de Ibarra. El juez central será José Carpio, auxiliado en las líneas por Ángel Toaza y Luis Vera. Transmite: Teleamazonas Domingo, 11:00. Independiente del Valle recibe a Olmedo en el estadio de Sangolquí. Alfredo Intriago será el juez central; Luis Alvarado y Jaime Játiva, sus auxiliares. TransmiteN: GamaTV y TC Televisión. Domingo, 11:30. Liga de Quito frente a Éspoli en la Casa Blanca. El árbitro central será Roddy Zambrano; Juan Cedeño y Jorge Vargas, sus asistentes uno y dos, respectivamente. Transmite: Teleamazonas Domingo, 12:00. El Nacional vs. Emelec en el estadio Olímpico Atahualpa. Árbitro central, Daniel Salazar; asistente uno, Christian Lescano, y asistente dos, Edwin Bravo. Transmite: Ecuavisa Partidos de la Serie B Macará recibe a Técnico Universitario en el clásico del fútbol ambateño El ídolo de Ambato se enfrenta mañana (11:30) al Rodillo Rojo en el estadio Bellavista por la 3.ª fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol de la Serie B. El árbitro central será Kléver Rojas, quien estará auxiliado en las bandas por Flavio Nall como asistente uno y Johnny Moreira como asistente dos. Macará llega a este partido en la tercera posición con cuatro puntos, mientras que su rival está en el primer lugar con seis puntos. River Plate vs. Liga de Portoviejo, en Guayaquil El equipo de la banda roja se enfrenta hoy (12:00) en su estadio, la Fortaleza, a Liga de Portoviejo por la Serie B. El partido será dirigido por Fabricio Quintero, árbitro central; Marco Correa y Carlos Granda, sus auxiliares uno y dos, respectivamente. El equipo guayaquileño está en el segundo lugar con cuatro puntos, mientras que el cuadro manabita está octavo con dos unidades. Hoy, 16:00. Grecia se enfrenta a Valle del Chota en el estadio Los Chonanas, de Chone. El juez central del partido será Róbinson Galarza, asistido por Juan Macías y Byron López como asistentes uno y dos, respectivamente. Domingo, 11:30. Deportivo Azogues recibe a Rocafuerte en el Jorge Andrade Cantos de Azogues. El árbitro central del choque será Carlos Orbe, asistido en las líneas por Iván Jordán y Édgar Narváez como auxiliares uno y dos. Más noticias: -Actividades del fin de semana ... Ver mas




12 Mar 11, 12:03:56
Actividades del fin de semana
Quito Lista 3.ª Válida de automodelismo En la pista de automodelismo ubicada en Tambillo, atrás de la Escuela de Policía La Remonta, se realizará la tercera válida del campeonato de automodelismo. En este torneo participarán los mejores exponente del país, en tres categorías: novatos, intermedios, expertos. Contará además con la pista de minicamionetas 4x4 y habrá también exhibición de aviones y helicópteros a radio control. El acceso al público es gratuito. Para mayor información, llamar al (09) 811 1888 o revisar el mapa de la pista en la página www.hobbystore.com. Domingo, 07:00.El 73.° aniversario de profesionalización de la Policía Nacional se celebra en las calles de Quito con la competencia atlética "Héroes de la Policía Nacional". La inscripción para esta carrera cuesta $10, que incluye un kit deportivo y la respectiva medalla por haber participado. Además, habrá importantes premios para los ganadores. Un promedio de 5 000 atletas competirá. La meta esta ubicada en la av. Amazonas, frente a la Comandancia General de la Policía. Domingo, 09:00. El Quito Karting Club organiza la segunda y la tercera válidas del campeonato de invierno, en el kartódromo Dos Hemisferios de la Mitad del Mundo. Juan José Herrera defenderá la punta del torneo. La final se realizará el 17 de abril. Sábado, 09:00. La Plaza Deportiva Seguros Constitución, ubicada en la av. Amazonas y Villalengua, dos cuadras al norte del CCI, tiene canchas de vóley y de fútbol, con césped sintético, y cuenta con 12 pistas para jugar bolos. Acceso para todo público. Para reservar, llame al 2452 001, al 2452 009 o al 2456 001. Domingo, 09:00. Se realizará en Atuntaqui (Imbabura) la segunda válida de la Copa Nacional de MTB (Mountain Bike) en la modalidad de downhill. Domingo, 10:00. El club de automovilismo Alfa Club del Ecuador inicia el Campeonato Trepada de Montaña y Velocidad Pura en San José de Minas, población ubicada al noroccidente de Quito. El evento festejará las fiestas patronales de esa parroquia. Esta es la primera de las siete competencias de la presente temporada. Sábado, 12:00. Se efectuará un festival taurino en la plaza de toros Quito, en el que se realizará un homenaje a la memoria del Dr. Guillermo Acosta V., fallecido recientemente. Se colocará una placa en su memoria en el sector de los burladeros de los médicos taurinos. Sábado, 09:00. Copa Neoauto en el club Arrayanes. Concurso hípico oficial provincial de salto y adiestramiento, válida para ranking. Domingo, 09:30. Se inicia la tercera válida de automodelismo en la pista de Tambillo. Guayaquil Panamericano de Ciclismo La federación ecuatoriana de ciclismo invita a los deportistas que practican este deporte al Selectivo Nacional Juvenil, que se efectuará del 18 al 20 de marzo en el Velódromo del Complejo de Miraflores. El torneo servirá para elegir a los ciclistas que participarán en el Panamericano Junior de la Argentina, en abril próximo. 09:30 Hoy se disputa una etapa del 5.º circuito Ecuajunior de Tenis, correspondiente a las categorías de 12 y 16 años, además del Abierto de Tenis para damas que se inició el viernes pasado y que culmina mañana en el Country Club de Salinas. 06:00 El sábado 19 de marzo se cumplirá el primer Triatlón Xterra en Salinas. Se competirá en natación (800 m), bicicleta de montaña o ruta (16 km) y trote (5 km). El inicio de la carrera será desde la playa de Chichipe. 10:00 Este fin de semana, el Centro de Alto Rendimiento recibirá a los deportistas de 21 años en adelante en el Segundo Grand Prix Senior de Tenis de Mesa. Las competencias por equipos e individual se inician hoy. Las inscripciones para el certamen concluyeron el jueves. Sóftbol El club Sarmiento de la Argentina, la Liga Independiente de Panamá y el Metro Agua de Santa Martha (COL) confirmaron su presencia en el torneo de Sóftbol Copa Alcalde de Guayaquil, que se realizará por las fiestas julianas. 08:00 Hoy y mañana se cumplirá la 2.ª fecha del Circuito Nacional de surf (foto) en Punta Carnero. El torneo otorgará premios económicos a los ganadores. Entre los participantes estarán: Jonathan Chila e Isidro Villao. Cuenca Primera válida de la Copa Nissan de Bicicross Hoy se desarrollará a partir de las 15:00 la primera válida de la Copa Nissan de Bicicross. El evento tendrá lugar en la pista de La Concordia. Entre los participantes, estarán Nicolás López y Mateo Encalada. 09:00 Se desarrollará el Campeonato Panamericano de Patinaje en Rosario (Argentina). En representación del Ecuador participarán Pablo y Rodrigo Matute. 09:30 La primera válida del Campeonato Nacional de Escalada tendrá lugar en Portoviejo. Participarán Andrea Cabrera, Margarita Cardoso y Daniel Durán, entre otros deportistas. 09:00 Hoy se inicia la Segunda Válida de la Copa Nacional de Cross Country en Ibarra. Entre los participantes más destacados está: Alexandra Serrano, David Espinoza y Santiago Padilla. 09:00 Mañana se realizará el Campeonato Nacional de Motociclismo en Latacunga. El torneo contará con la presencia de los mejores exponentes del país, entre los que sobresalen Avi Peñaranda y Andrés Benenaula. 10:00 Mañana se realizará el Campeonato Nacional Absoluto de Boxeo en la ciudad de Tena. Espn, sábado 12:00 Uno de los clásicos más disputados del fútbol inglés se reedita en la sexta ronda de la FA Cup. El Manchester United recibe en el estadio Old Trafford al Arsenal (foto). Ambos equipos pelean el título en la liga doméstica. 00:00 La final del Abierto Argentino de polo entre el Ellerstina y LA Dolfina. 01:00 Simplemente fútbol presenta una visión diferente del deporte más popular. 06:00 Empiece el día bien informado con el noticiero de ESPN: SportsCenter. 07:00 En el programa Planet Speed se resume toda la actualidad del deporte motor. 07:30 Las anotaciones más memorables en la historia del fútbol se recuerdan con el programa 500 grandes goles. 07:40 La FA Cup de Inglaterra continúa con el choque entre el Birmingham y el Bolton en el escenario deportivo de St. Andrews. 10:00 En el estadio Mario Rigamonti, el Brescia recibe por la 29.ª jornada del calcio italiano al Inter de Milán que se encuentra segundo. 20:00 Una nueva edición del programa Simplemente fútbol, con la conducción del periodista argentino Quique Wolf. 22:00 Toda la información deportiva véala en el noticiero SporstCenter. 23:00 La tercera ronda del campeonato Cadillac de golf se disputa en Florida. 14:15 El primer Masters 1000 de tenis de la temporada inicia con las rondas iniciales del torneo BNP Paribas Open desde Indian Wells en California. El año pasado se consagró la serbia Jelena Jankovic (foto). Fox sports, sábado 03:00 Reviva el encuentro entre el Peñarol y Liga de Quito por la tercera jornada del Grupo 8 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Centenario de Montevideo. 05:00 En el programa Fútbol para todos, el deporte más popular del mundo se vive de manera informal. 07:00 Las emociones de los últimos acontecimientos del World Rally Championships en el programa Rally On Board. 08:00 Vea el reprise del encuentro de los 8.º de final de la UEFA Europa League entre el Sporting Braga portugués y el Liverpool inglés. 17:00 Las mejores entrevistas se encuentran solo en el programa Sin anestesia. 18:00 Toda la información deportiva de la jornada sabatina se halla en el informativo Fox Sports noticias. 20:00 Por la 10.ª jornada del torneo Clausura mexicano, el Pachuca recibe al Atlante en el estadio Hidalgo. Ambos están en el fondo del Grupo 2. Espn+, domingo 05:00 La cuarta fecha del torneo Seis Naciones de rugby continúa desde el estadio Flaminio de Roma entre Italia y Francia. 06:00 La emoción y la adrenalina se sentirán de cerca con el programa ESPN aventura. 07:00 La Red Bull Air Race presenta los principales trucos de aviación desde Lausitz en Alemania. 08:00 En SportsCenter esta el más completo resumen deportivo del fin de semana. 09:00 Toda la actualidad del deporte blanco se encuentra resumido en el show Tenis 2011. 19:00 Por la quinta fecha del Torneo Clausura argentino, el Vélez Sarsfield recibe en el estadio José Amalfitani de Buenos Aires al River Plate. El fortín, como se conoce al Vélez, se encuentra en la 11.ª posición tras cuatro juegos. Los millonarios son terceros con ocho. 09:55 Un clásico británico de rugby se disputa en el estadio Twickenham de Londres entre Inglaterra y Escocia por el Seis Naciones. 12:55 Por la 28.ª fecha de la Liga española, el Villarreal enfrenta al Sportin Gijón en El Madrigal. 14:55 Por la primera división del fútbol francés, el PSG enfrenta al Montpellier en el Parque de los Príncipes de París. 17:00 El escolta de la liga de España, el Real Madrid, recibe al Hércules. 21:00 Todo el análisis del Torneo Apertura de Colombia en el show Balón dividido. Fox sports, domingo 06:30 Todas las vivencias de un equipo amateur del fútbol argentino en el show Atlas, la otra pasión. 07:30 En el programa Fuimos héroes, los protagonistas deportivos rememoran sus años de gloria. 10:00 La repetición del partido de los octavos de final de la Europa League entre el PSV holandés y el Rangers de Escocia. 11:00 En Segundo saque, encontrará toda la información sobre el deporte blanco. 12:00 Los goles y las jugadas más interesantes de los partidos de la semana se hallan en El show de la Champions League. 15:00 Uno de los clásicos del fútbol gaucho enfrenta al San Lorenzo y Boca Juniors. 22:00 El resumen de todas las jugadas de la jornada dominical en Fox Sports Noticias. 13:00 El Morelia del ecuatoriano Joao Rojas (dcha. en la foto) juega en el estadio Morelos frente al Pumas por la 10.ª jornada del Torneo Clausura mexicano. ... Ver mas




12 Mar 11, 12:03:05
Notable resultado taurino de una gran feria ambateña
En los tres días de festejo, se cortó un total de 12 orejas y tres rabos. Tres toros fueron indultados La fiesta de los toros confirmó su condición de espectáculo fundamental de las tradicionales fiestas de la ciudad de Ambato, pues las tres corridas que se llevaron a cabo durante los días de carnaval contaron con un importante marco de público que vivió con emoción cuanto sucedió en el ruedo, sentimiento al que se agregaron las manifestaciones cívicas de defensa de la libertad como respuesta a la consulta popular planteada por el Régimen. En materia taurina, el resultado ganadero fue impresionante, con un alto registro de toros bravos que permitieron la realización de importantes faenas y el triunfo de los toreros. El listado de toros destacados es encabezado por el gran Vividor, marcado con el número 112, de la ganadería de Mirafuente, que fue indultado la noche del sábado por el torero ecuatoriano Diego Rivas; el ejemplar fue calificado como el mejor toro de la feria. Destacaron también por sus notables condiciones las reses Gracioso, con el hierro de Triana, y Genio, de Vistahermosa, indultados el lunes por Miguel Abellán y Juan Francisco Hinojosa, respectivamente. Además de estos tres ejemplares de sobresaliente lidia, varios astados fueron desorejados en medio del fervor popular. La labor de los diestros concluyó con un valioso balance positivo: a lo largo de la feria, se cortó un total de 12 orejas y tres rabos, cifra que refleja con claridad y precisión el estupendo nivel artístico del ciclo. El compatriota Juan Francisco Hinojosa -triunfador absoluto de la Feria Nuestra Señora de la Merced- obtuvo tres orejas y un rabo, producto de entregadas faenas no exentas de momentos de calidad; igual número de apéndices logró Rivas en su actuación del sábado 5. El español Miguel Abellán, que actuó en dos tardes, recaudó dos orejas y rabo el lunes de carnaval tras un excelente trasteo a una res de Triana. Con dos orejas a su haber, se marcharon de Ambato los españoles Rafaelillo y Fandiño; el primero, confirmado su condición de torero poderoso, y el otro, por la clase demostrada al manejar la muleta. Martín Campuzano paseo una solitaria oreja. Pese a no haber obtenido trofeos, cumplieron decorosas presencias el espada Curro Rodríguez y el jinete Arturo de la Fuente. ... Ver mas




12 Mar 11, 12:03:41
La mini-tri, a la cancha
La selección ecuatoriana sub 17 debuta esta tarde (16:00) frente a bolivia en el estadio la cocha, de latacunga La selección ecuatoriana de fútbol Sub 17 debuta hoy (16:00) frente a Bolivia en el estadio La Cocha, de Latacunga, en el Sudamericano que se disputará desde hoy hasta el próximo 9 de abril en cinco ciudades del país. El técnico de la Tricolor, Javier Rodríguez, escogió a 20 jugadores: dos arqueros, seis defensas, ocho mediocampistas y cuatro delanteros. El objetivo es obtener uno de los cuatro cupos que otorgará el torneo para el Mundial de la categoría que se disputará este año en México. "Queremos clasificar. En los últimos años, el fútbol ecuatoriano ha conseguido cosas importantes, y deseamos ratificar con este grupo el buen momento que atraviesan nuestras selecciones", dijo Rodríguez. El seleccionador ecuatoriano reconoció que sus jugadores están tensionados y ansiosos por el debut. "Debemos controlar sus emociones. Seguramente cuando empiece a rodar el balón frente a los bolivianos, los tricolores tomarán más confianza". Para el defensa central Marlon Mejía, el hecho de ser locales puede generar dos impactos en la selección. "El positivo es que tendremos el apoyo de la hinchada en cada partido y el negativo es que, si jugamos bien o durante un partido el resultado es adverso, sentiremos la presión del público", dijo. La Tricolor Sub 17 planteará en este sudamericano el mismo sistema que utiliza la selección mayor (4-4-2). El capitán del equipo es el zaguero Ríder Alcívar, mientras que uno de sus jugadores más conocidos es José Cevallos, delantero de Liga-Q. (GV) José Francisco Cevallos En la portada de la edición de ayer de este diario se publicó una foto de José Francisco Cevallos (hijo), jugador de Liga de Quito y seleccionado Sub 17, indicando que es el arquero de la Tricolor Sub 17. Queremos rectificar ese error, pues Cevallos juega como volante ofensivo en su equipo y también en la selección que inicia hoy el Sudamericano. Sobre la jugada
  • Ecuador realiza por tercera vez el torneo Sudamericano Sub 17. Las dos anteriores fueron en 1988 y en 2007.
  • Hoy se enfrentan por el Grupo A las selecciones del Perú y la Argentina, a partir de las 18:00, en el estadio La Cocha.
... Ver mas




futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
11 Mar 11, 11:03:32
Los Regios cortaron la racha de los Rayos


La noche de este viernes, en el partido que inauguró la décima fecha del Torneo Clausura de México, el Monterrey de Wálter Ayoví se impuso en su visita al Necaxa de Christian Suárez.

 




11 Mar 11, 07:03:23
Por estirar más la ventaja arriba

Para visitar a Barcelona, el técnico de Deportivo Quito, Fabián Bustos, piensa repetir la alineación que le ha dado resultados en los dos últimos partidos, el sábado goleando a Independiente y el miércoles ganando a Olmedo.

 




11 Mar 11, 07:03:35
El Más Pedido será titular

Este viernes, Barcelona dejó listo el once que recibirá a Deportivo Quito el domingo desde las 17h00. Sin duda, la principal novedad es el regreso de Pablo Palacios a la titularidad en lugar de Iván Borghello.

 




11 Mar 11, 05:03:54
El Gallito cambia de estrategia

El Club Deportivo ESPOLI cerró su semana de trabajos este viernes por la mañana, ya pensando en un intenso partido que encararán este domingo frente a Liga de Quito en Casa Blanca.

 




11 Mar 11, 05:03:01
Assad lo armó con sus alternantes

El Club Sport Emelec de la ciudad de Guayaquil se entrenó este viernes en horas de la mañana, y en la práctica el entrenador confirmó lo dicho por futbolecuador.com el día jueves pasado.

 




11 Mar 11, 04:03:11
El Chivo está optimista

Fue uno de los que menos bulla hizo en su llegada a México, pero al contrario, uno de los que más rápido se ha adaptado. Christian Suárez confía en que su equipo sostendrá la buena racha de resultados.

 




11 Mar 11, 04:03:51
El Ciclón pasa con buenas nuevas

En el Centro Deportivo Olmedo de la ciudad de Riobamba hay novedades. Dragan Miranovic ha recibido no una ni dos, sino tres buenas noticias de parte de su dirigencia.

 




11 Mar 11, 04:03:12
Plantilla completa a los tiempos

El Levante UD de España, equipo que causa furor en España por la remontada que ha tenido tras la pausa de invierno, en gran parte por las buenas actuaciones de Felipe Caicedo, ya prepara su siguiente encuentro.

 




11 Mar 11, 03:03:12
Camisetas Coloradas viajeros

El entrenador del Deportivo Cuenca entregó la lista de jugadores convocados para su encuentro de este sábado en el Estadio Jocay, cuando visitarán a un Manta FC que se ha levantado en las últimas jornadas.

 




11 Mar 11, 03:03:39
La alegría de Dinamita Guerrón

Joffre Guerrón mantuvo un importante diálogo con Radio La Deportiva este viernes en horas de la mañana, y en la misma dio a conocer que no ha sido convocado por Reinaldo Rueda, además de exponer su situación en el club.

 




11 Mar 11, 03:03:41
Chochos con la Tri

El canal oficial del Levante UD de España ha realizado una interesante entrevista en pareja con Felipe Caicedo y Jefferson Montero, una vez que se confirmó los llamados de ambos a la Selección de Ecuador.

 




11 Mar 11, 02:03:54
Nos dejó con los churos hechos

Pese a que era la ilusión de muchos, el entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, hizo oficial que Luis Antonio Valencia no será tomado en cuenta para el juego de este sábado contra el Arsenal en la FA Cup.

 




11 Mar 11, 11:03:48
Ratifica a los vencedores

El semblante en el Complejo Deportivo de Tumbaco ha sido muy alentador durante los entrenamientos de jueves y viernes, y su entrenador, Mario Saralegui, no dudó en ratificar a los ganadores.

 




11 Mar 11, 11:03:25
Equipo alternativo

Liga Deportiva Universitaria de Quito es otro de los representantes ecuatorianos en Copa Libertadores, y como tal alista una formación completamente alternante para su próximo juego de la Copa CREDIFE.

 




11 Mar 11, 10:03:19
Wilson Armas por la puerta de atrás

El Imbabura SC se quedó sin entrenador, una vez que Wilson Armas tomase la decisión de abandonar su cargo al frente del primer equipo del conjunto ibarreño en este 2011.

 




11 Mar 11, 10:03:04
Se quedan sin piloto de ataque

En el Barcelona Sporting Club hay novedades después de la fecha en la que empató como visitante frente a Liga Deportiva Universitaria de Loja, y de cara a su encuentro dominical ante Deportivo Quito.

 




11 Mar 11, 10:03:01
A engordar el chanchito

La directiva del Club Deportivo El Nacional entregó los valores para su próximo partido en condición de local frente al Club Sport Emelec, que se jugará este domingo a medio día en el Estadio Olímpico Atahualpa.

 




11 Mar 11, 09:03:01
El Niño Maravilla convenció

Este viernes en horas de la mañana, futbolecuador.com ha podido conocer una importante noticia con respecto a uno de los jugadores ecuatorianos que ha comenzado a desarrollar todo su nivel.

 




11 Mar 11, 09:03:01
Mejor imposible

Este domingo a las 17h00 locales se juega el encuentro más importante de la octava fecha en la Copa CREDIFE 2011, y la dirigencia de Barcelona, equipo que recibirá a Deportivo Quito, espera un Monumental a reventar.

 




11 Mar 11, 09:03:01
Ahí va Maravilla Valencia

Es casi un hecho que finalmente este fin de semana tendremos el gusto de observar el regreso de Antonio Valencia, quien entraría en la lista de Alex Ferguson para los cuartos de final de la FA Cup.