lunes, 15 de junio de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
15 Jun 20, 04:06:09
A 'escondidas', Renato Ibarra se sumó a las prácticas del América

El ecuatoriano Renato Ibarra fue la principal novedad en el entrenamiento de América, en el inicio de la pretemporada rumbo al torneo Apertura 2020 en México. El mediocampista se reintegró al equipo tras el caso de violencia familiar por el que estuvo detenido en marzo. Algunas versiones difieren con respecto a su presencia en el complejo de Coapa. Por un aparte los medios mexicanos aseguran que llegó escondido, mientras el DT Miguel Herrera desmintió que el jugador haya trabajado este lunes.

15 Jun 20, 03:06:11
Sevilla abrió la 29ª jornada de LaLiga con un empate que le asegura el tercer puesto
El Sevilla (3º) dejó escapar dos puntos sobre la campana este lunes al empatar 1-1 con el Levante (12º), pero se asegura acabar la 29ª jornada de LaLiga española en el podio. El holandés Luke de Jong abrió el marcador para el Sevilla (46m), pero el brasileño Diego Carlos (87m) marcó en propia puerta la igualada del Levante, que en los últimos diez minutos hizo sufrir a un Sevilla.

15 Jun 20, 03:06:32
Carlos Alfaro Moreno: Dirigencia de José Francisco Cevallos debía 3 meses de sueldos en Barcelona SC y entregó cheques sin fondos
En Barcelona Sporting Club siguen saliendo a la luz los secretos de la administración de José Francisco Cevallos. La auditoría que realizó la empresa PKF expuso que el pasivo de los canarios es de $51 624 789, con corte al 30 de septiembre de 2019, una parte de las deudas generadas por la administración de Cevallos.

15 Jun 20, 03:06:36
Cómo se desarrollaría el programa del US Open 2020 a pesar de los desafíos de la pandemia de COVID-19
Igual que otros deportes, el tenis suspendió sus torneos en marzo anterior por la pandemia del coronavirus. El Abierto de Francia fue aplazado desde mayo hasta septiembre y el torneo de Wimbledon fue cancelado (debía disputarse del 29 de junio al 12 de julio). Pero la actividad en el circuito podría reanudarse en agosto con la celebración del US Open en sus fechas originales (del 31 de agosto al 13 de septiembre) a pesar de los desafíos de la pandemia y que Nueva York es el epicentro del virus en Estados Unidos.

15 Jun 20, 03:06:29
Olmedo sin director técnico, Darío Franco comunicó que no regresará de Argentina
Centro Deportivo Olmedo se quedó sin director técnico este lunes según información del club. El estratega Darío Franco no regresará para la reanudación del torneo. El argentino viajó a su país para pasar con su familia ante la paralización de la LigaPro por la pandemia del coronavirus, algo que terminó por alejar a Franco del banquillo riobambeño. Este lunes, el club recibió una comunicación del director técnico en la que señala su situación por la pandemia y la decisión de no regresar al equipo, que desde el pasado viernes trabaja en su complejo, en El Batán.

15 Jun 20, 02:06:41
Richard Carapaz marca el ritmo durante entrenamiento con ciclistas carchenses
Los entrenamientos siguen para un grupo de ciclistas carchenses, que en los páramos de su provincia se sienten en su mejor ambiente. Así lo demostraron el último fin de semana Richard Carapaz, Alexander Cepeda, Jefferson Cepeda y Jorge Montenegro, que entre el frío y la nieve pedalearon por la montaña. En un vídeo compartido por Alexander en su cuenta en Twitter se observa al ciclista del Team Androni Giocattoli-Sidermec seguirle el paso a Richard Carapaz (Ineos), y junto a ellos Jefferson Cepeda, del Caja Rural-Seguros RGA, y Jorge Montenegro, del Movistar Ecuador.

15 Jun 20, 01:06:12
World Athletics advierte a Rusia del pago inmediato de la multa de $5 millones por dopaje
La federación internacional de atletismo (World Athletics) anunció este lunes que rechazó la demanda de la Federación Rusa de Atletismo (RUSAF) para aplazar el pago de una multa infligida por sus incumplimientos de las reglas antidopaje. Esta multa, de cinco millones de dólares, con la que la RUSAF fue sancionada en marzo, debe pagarse antes del 1 de julio. En caso de no hacerlo, se suspenderá la cuota de 10 atletas rusos que son autorizados a competir bajo bandera neutra.

15 Jun 20, 01:06:43
'Falta de políticas y procesos' atiza el déficit de Barcelona SC
Que Barcelona "no ha establecido políticas y procedimientos", cuya inexistencia repercute en sus finanzas, es una observación que se repite en diferentes secciones del informe de pasivos del club canario elaborado por la firma auditora PKF con corte al 30 de septiembre de 2019.

15 Jun 20, 12:06:50
Edson Montaño se suma a Independiente del Valle en canje por Alejandro Cabeza, que pasa a Aucas
Llegada de un nuevo director técnico y la salida del delantero Edson Montaño, así inició Aucas la presente semana de trabajo. Montaño entró en un truque con Independiente del Valle por el delantero Alejandro Cabeza, en un cambio que para los dos jugadores se aplica con un año de contrato en préstamo y opciones de compra para las dos partes.

15 Jun 20, 12:06:40
"Seguro que hay un gay o un bisexual en cada equipo", dice el capitán del Watford FC de la Premier League
Troy Deeney, capitán del Watford, se ha pronunciado sobre la homosexualidad en el mundo del fútbol. El delantero inglés ha hablado en el podcast de la BBC y ha asegurado que "los hay al 100%" en la Premier League, pero que ninguno quiere ser el primero en reconocerlo.

15 Jun 20, 12:06:58
Carlos Sevilla comentó sobre sus buenos y amargos momentos en Deportivo Quito y los altos sueldos que generaron problemas
El nombre de Carlos Sevilla Dalgo forma parte de la historia de Deportivo Quito, club en el que se hizo conocer como jugador y técnico. Con el entrenador, nacido en la ciudad Atuntaqui, Imbabura, los chullas volvieron a ser campeones en el 2008, acabando con su maleficio de 40 años sin dar una vuelta olímpica en el país.

15 Jun 20, 12:06:01
FC Barcelona vs. Leganés: Fecha, horarios y canales para ver la jornada 29 de LaLiga 2019-2020
El FC Barcelona procurará ampliar su ventaja en la cima de LaLiga cuando enfrente el martes 16 de junio (15:00 de Ecuador) al Leganés, penúltimo en la tabla y exequipo del delantero danés azulgrana Martin Braithwaite, en el marco de la jornada 29 del campeonato español. El Barça viene de ganarle 4-0 al Mallorca el sábado pasado en el estadio de Son Moix. La fecha 29, la segunda tras el parón por la pandemia del coronavirus, arrancó a las 12:30 de este lunes con el duelo Levante-Sevilla.

15 Jun 20, 11:06:18
El US Open 2020 se jugará a puerta cerrada desde el 31 de agosto, según The New York Times
El Abierto de Estados Unidos de tenis (US Open) mantiene sus planes de celebrarse en Nueva York a partir del 31 de agosto, sin espectadores en las canchas, a la espera de la autorización de las autoridades, informó este lunes el The New York Times (NYT).

15 Jun 20, 11:06:21
Webinar: Desafío de las marcas vinculadas al deporte en el contexto pos-COVID-19
El Instituto de Gestión Deportiva de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) y LaLiga Business School compartirán nuevas estrategias en la gestión de las marcas vinculadas al deporte en Ecuador frente a la crisis originada por la pandemia de COVID-19 en un webinar que se ofrecerá de forma gratuita mediante la aplicación Zoom.

15 Jun 20, 11:06:33
Está listo el pago de $3 millones de los Xolos de Tijuana a Gremio por Miler Bolaños
Ahora sí los derechos deportivos del atacante ecuatoriano Miler Bolaños serán totalmente propiedad de los Xoloitzcuintles (una de las razas más antiguas que habitan el planeta, con más de 7000 años y muy especial para los aztecas) de Tijuana, que llegaron a un acuerdo con el Gremio de Porto Alegre para cerrar el traspaso definitivo.

15 Jun 20, 10:06:13
Jinetes con mascarilla, en el regreso de la hípica local
Luego de tres meses de paralización la hípica es parte de la llamada 'nueva normalidad' con el retorno de las carreras, que por la emergencia sanitaria decretada en Ecuador a causa de la pandemia del coronavirus detuvo la actividad, desde marzo anterior hasta el sábado, en el hipódromo Miguel Salem Dibo, de Samborondón. Con el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad ordenados por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, como la ausencia de público, los caballos volvieron a los partidores.

15 Jun 20, 10:06:11
El FC Barcelona busca despegar, el Real Madrid alcanzarlo. Así arranca la fecha 29 de LaLiga española
Tres meses de inactividad no parecieron afectar demasiado al FC Barcelona y el Real Madrid, que se apuntaron cómodas victorias y mantuvieron los dos puntos que los separan al tope de la tabla al reanudarse la disputa de LaLiga luego de una interrupción por el coronavirus, con la primera de once fechas a disputarse en poco más de un mes. FC Barcelona procurará ampliar esa ventaja entre semana cuando enfrente el martes 16 de junio al Leganés, penúltimo en la tabla, mientras que Real Madrid se las verá el jueves 18 de junio con el Valencia, que marcha séptimo.

15 Jun 20, 09:06:50
FIFA.com descubre que Galápagos es "un paraíso para el fútbol barrial"
Las Islas Galápagos es un archipiélago reconocido mundialmente por sus bellezas turísticas y por ser Patrimonio Natural de la Humanidad. Pero, además, ¿es un "un paraíso para el fútbol barrial"? Desde luego. Aunque Galápagos no tiene constituída una asociación de fútbol que represente a la provincia ante la Ecuafútbol, hace más de una década en este destino turístico mundial se organizan vistosos encuentros de fútbol masculino y fútbol femenino, sobre césped sintético y natural con luz artificial.

15 Jun 20, 09:06:57
Equipos de la Liga Mx volvieron a las prácticas pensando en el torneo Apertura
Los clubes del fútbol mexicano regresaron este lunes a la actividad con entrenamientos en grupos pequeños después de que el torneo Clausura se suspendió debido a la pandemia de COVID-19 que ha contagiado a 7.85 millones de personas y cobrado la vida de más de 430,500 en todo el mundo, según un recuento de Reuters. La Liga Mx, el organismo que rige los torneos de fútbol en México, y las autoridades de salud, notificaron la semana pasada a los clubes que podían comenzar a entrenar en grupos de hasta seis jugadores a partir del lunes.

15 Jun 20, 09:06:01
Éric Cantona se alejó del fútbol y ahora es protagonista de la serie Recursos Inhumanos de Netflix
Corría la década de los 90 cuando un jugador vislumbró a toda Europa gracias a su carácter y determinación dentro de los terrenos de juego: Éric Cantona. El francés fue uno de los jugadores que hicieron posible que la historia del Manchester United cambiara para siempre y que hoy en día el club de los Red Devils sea uno de los equipos de referencia de Reino Unido.

15 Jun 20, 09:06:17
Liga de Quito busca reestructurar sueldos de jugadores para evitar una posible "quiebra", según directivo
Liga de Quito fue de los pocos clubes que no planteó un reajuste económico a sus jugadores y aplicó la fórmula de retención de sueldos para paliar la crisis financiera que generó la paralización por el coronavirus; sin embargo, la situación es "insostenible", según el directivo Esteban Paz, que busca cambiar lo establecido con el plantel y aplicar nuevos acuerdos.

15 Jun 20, 08:06:02
Hija de Diego Armando Maradona está furiosa con los 'errores' en la serie de Amazon Prime sobre su padre
Prácticamente nadie duda de cuál es la pierna buena de Diego Armando Maradona, y por eso su hija, Dalma, ha arremetido contra los realizadores de la serie sobre El Pelusa durante su participación en el programa 'Intrusos' de la televisión argentina. Además, la joven se mostró visiblemente molesta por cómo la habían incluido en el documental de Amazon Prime, intentando demostrar que contaban cosas que no eran ciertas.

15 Jun 20, 07:06:01
¿David Beckham se separa por un tiempo indeterminado de su esposa, Victoria?
Sin duda, Victoria y David Beckham forman una de las parejas más sólidas en la industria del fútbol y el espectáculo, sin embargo, en esta ocasión la pareja ha decido separarse por un tiempo, así lo informó una fuente cercana a la famosa pareja para el medio británico Closer.

15 Jun 20, 06:06:02
Vanessa Bryant inmortaliza en unos tatuajes los mensajes que le enviaron Kobe y Gianna antes del fatal accidente
El pasado 26 de enero exjugador de la NBA, Kobe Bryant, sufrió un accidente mortal cuando el helicóptero en el que viajaba se estrelló contra el suelo de una zona de Calabasas, en California. No hubo ningún superviviente. Junto a él viajaban otras siete personas entre las cuales se encontraba su segunda hija, Gianna, de solo 13 años de edad. Después de dicho accidente, la mujer del baloncestista, Vanessa Bryant, no ha parado de compartir los distintos tributos que ha dedicado a su esposo y a su hija.

15 Jun 20, 06:06:01
Martin Braithwaite: Cuando negociaba mi fichaje con el FC Barcelona mi mujer creyó que tenía una amante
Martin Braithwaite quiso llevar tan en secreto su fichaje por el FC Barcelona que casi le cuesta una crisis matrimonial. Según ha contado el delantero azulgrana en una entrevista al Daily Mail, las negociaciones las llevó tan en secreto que ni siquiera las conocía su mujer, hasta el punto que estuvo a punto de provocarle un problema gordo: "Mi mujer creyó que tenía una amante".

15 Jun 20, 03:06:02
Jack Culcay: Desde el primer asalto siempre busco el KO
El boxeador ecuatoriano, nacionalizado alemán, Jack Culcay volvió a subirse al ring y fue parte de la primera cartelera que se realizó en Europa luego de la suspensión de las actividades, en marzo pasado, por la pandemia del coronavirus. El púgil, oriundo de Ambato, detalla lo que fue su preparación y el combate ante el retador francés Howard Cospolite, en Alemania, a quien venció 3-0 y le permitió retener su título en la serie superwélter de la Organización Mundial de Boxeo.

14 Jun 20, 05:06:37
Donald Trump no verá a la selección de fútbol de Estados Unidos si los jugadores no permanecen de pie durante el himno nacional
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que no verá los partidos de la liga de fútbol americano (NFL, por su sigla en inglés) o de la selección de fútbol estadounidense si los jugadores no permanecen de pie durante el himno nacional. La Federación de Fútbol de Estados Unidos dijo la semana pasada que eliminó la exigencia de que los jugadores se mantengan de pie durante el himno, afirmando que la política era un error y menoscababa el movimiento Black Lives Matter.

14 Jun 20, 03:06:12
Pervis Estupiñán regresa al escenario de LaLiga con un empate de visita a la Real Sociedad
Pervis Estupiñán fue estelar este domingo en el empate que su club, Osasuna, se llevó de su visita al campo de la Real Sociedad (1-1), en el partido que cerró la 28ª jornada de LaLiga. Indiscutible en el flanco derecho desempeñando la función de lateral y extremo, el internacional ecuatoriano regresó a la actividad con los rojillos, que se adelantaron en el marcador con un gol de penalti de Adrián Cordero (minuto 29). La Real reaccionó y empató por medio de Oyarzabal (61m).

14 Jun 20, 03:06:30
Darío Tempesta está de vuelta en Aucas, reemplaza al DT Máximo Villafañe
El argentino Darío Tempesta estará al mando de Aucas para la continuación de la temporada. Será el tercer ciclo del estratega, que llegó el 2017 por primera ocasión a la tienda oro y grana. En rápido movimiento, los orientales cambiaron de timonel. Por la mañana de este domingo anunciaron la salida del también argentino Máximo Villafañe, quien por "motivos personales", dejó de forma inesperada el plantel, una vez que había reanudado las prácticas el miércoles tras la paralización por la pandemia del coronavirus.

14 Jun 20, 02:06:42
La Premier League regresa el 17 de junio con Manchester City-Arsenal como plato fuerte de la fecha
El miércoles 17 de junio el balón volverá a rodar en su madre patria, con 92 partidos del campeonato de la Premier League y 7 duelos de la Copa de Inglaterra por delante, en poco menos de siete semanas, lo que asegura fútbol prácticamente todos los días.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Kevin Durant, estrella de a NBA, se convirtió en socio minoritario de un equipo de fútbol de la MLS

La superestrella de la NBA Kevin Durant se convirtió en socio minoritario del equipo de fútbol de la MLS Philadelphia Union adquiriendo un 5% de participación, anunció este lunes la franquicia.

31 Dec 69, 05:12:00
Atlético Mineiro negociará el traspaso de Juan Cazares al Palmeiras
Juan Cazares no seguirá en el Atlético Mineiro y su futuro estaría en el Palmeiras, equipo al que buscará negociarlo, ya que su contrato con el 'Galo' concluirá en diciembre de este 2020. El DT argentino Jorge Sampaoli no lo tiene en sus planes.

31 Dec 69, 05:12:00
En Inglaterra aseguran que el Manchester United tendría 'ventaja' para el fichaje de Pervis Estupiñán
El nombre del ecuatoriano Pervis Estupiñán sigue sonando con fuerza en la prensa británica. El tricolor ha brillado en el Osasuna de la Liga de España y ahora hay clubes que han mostrado interés en sus servicios. Uno de ellos sería el Manchester United, que cada vez va cobrando fuerza.

31 Dec 69, 05:12:00
Darío Franco renunció a la dirección técnica del Olmedo de Riobamba
Olmedo de Riobamba sumó una nueva baja en su plantilla debido a los problemas económicos y dirigenciales que atraviesa el plantel. El DT argentino Darío Franco presentó su renuncia al club la tarde de este 15 de junio de 2020 por motivos personales.

31 Dec 69, 05:12:00
Técnico Universitario confirmó dos casos de covid-19 en su plantilla
Dos jugadores de Técnico Universitario fueron aislados, debido a que dieron positivo en sus pruebas de covid-19, según confirmó el club la tarde de este 15 de junio, a través de su cuenta de Twitter. La identidad de los deportistas se mantuvo en reserva.

31 Dec 69, 05:12:00
El uruguayo Álvaro Pereira dice que el jugador más difícil que enfrentó fue Antonio Valencia
El exmundialista uruguayo Álvaro Pereira dio una entrevista al programa 'Esto es sin VAR', de su país, en el que confesó aspectos de su carrera. Una de sus principales confesiones fue que el ecuatoriano Antonio Valencia fue el rival más duro que enfrentó.

31 Dec 69, 05:12:00
Cuartos de Final de la Liga de Campeones se jugarán en Lisboa
La UEFA está lista para completar la Liga de Campeones con un torneo con ocho finalistas que se celebrará durante 10 días en Lisboa, según un plan que será presentado a su comité ejecutivo para su ratificación el miércoles.

31 Dec 69, 05:12:00
En Nueva York aseguran que el US Open del 2020 se disputará sin público
El Abierto de Estados Unidos de tenis mantiene sus planes de celebrarse en Nueva York a partir del 31 de agosto, sin espectadores en las canchas, a la espera de la autorización de las autoridades, informó este lunes el The New York Times (NYT).

31 Dec 69, 05:12:00
Enrique Saverio volvió a lucirse en el entrenamiento del FC Barcelona
El ecuatoriano Kike Saverio volvió a ser citado por el DT Quique Satién para el entrenamiento del plantel principal del FC Barcelona, de este lunes 15 de junio del 2020. Esto, luego de la goleada que marcó el club culé 4-0 sobre el Mallorca, en la reanudación de la Liga española.

31 Dec 69, 05:12:00
Dos árbitros ecuatorianos dieron positivo en las pruebas de covid-19
Los exámenes para detectar el covid-19 en los árbitros nacionales, dieron dos resultados positivos. Las pruebas se tomaron entre el 12 y el 14 de junio. Ambos colegiados son de Guayas, pero sus identidades no se revelarán como establece el protocolo de la LigaPro.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas ya trabaja a las órdenes del nuevo entrenador argentino Darío Tempesta
En la mañana de este lunes 15 de junio, Aucas realizó su primer entrenamiento bajo la conducción de Darío Tempesta, quien en los últimos años se ha convertido en una suerte de salvador del equipo: llegó a mediados del 2017, cuando el club estaba en la Serie B y consiguió el ascenso. Una vez en la A, fue reemplazado por Luis Soler.

31 Dec 69, 05:12:00
El golero Fernando Muslera sufre una doble fractura de tibia y peroné
El golero internacional uruguayo del Galatasaray, Fernando Muslera, sufrió una doble fractura de tibia y peroné el domingo, en el primer partido de su equipo tras la reanudación del campeonato, indicó su club.

31 Dec 69, 05:12:00
Pervis Estupiñán feliz por el retorno de la actividad en la liga española y sigue destacándose en filas del Osasuna
El lateral ecuatoriano Pervis Estupiñán, del Osasuna,

31 Dec 69, 05:12:00
El entrenador español Ismael Rescalvo ratificó a toda la plantilla de Emelec hasta finales del 2020
El contrato de Aníbal Leguizamón con Emelec finaliza en junio de 2020, pero el entrenador del club, Ismael Rescalvo, aclaró que el defensa argentino se quedará hasta el final de la temporada. El estratega se mostró feliz por la primera semana de reinicio de entrenamientos.

31 Dec 69, 05:12:00
Edson Montaño jugará en Independiente del Valle y Alejandro Cabezas pasará a Aucas a préstamo por una temporada
"Me voy a Independiente del Valle para jugar torneos internacionales". Así confirmó el delantero Edson Montaño su salida de Aucas para vincularse al club campeón de la Copa Sudamericana 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Esteban Paz: 'En este momento desgranar al equipo me parece incomodo'
Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, mostró nuevamente su preocupación por la situación económica. Aseguró que se renovaron algunos contratos que ya se habían acordado en marzo, antes de la pandemia y que todavía se está negociando la reducción de salarios con algunos jugadores.

31 Dec 69, 05:12:00
14 clubes piden revisión de la convocatoria al Consejo de Presidentes de la LigaPro del 22 de junio
En una carta enviada a la Liga Profesional el viernes 12 de junio, 14 clubes del fútbol ecuatoriano piden un ajuste en la convocatoria al Consejo de Presidentes del próximo 22 de junio. Allí se solicita un cambio en la redacción del punto 4 de la convocatoria a la reunión.

31 Dec 69, 05:12:00
Iker Casillas renuncia a competir por la presidencia de la Federación Española
El exportero del Real Madrid Iker Casillas renunció este lunes 15 de junio 2020 a presentarse a las elecciones para la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) debido a la situación generada en su país por la pandemia del coronavirus, aunque no renuncia a intentarlo en el futuro.

31 Dec 69, 05:12:00
Olmedo siente la crisis de la pandemia y pierde a su segundo refuerzo extranjero
Ante la falta de respuestas por parte de la directiva de CD Olmedo, el defensor colombiano Julio César Murillo decidió poner fin a su etapa en el 'Ciclón'. El futbolista de 29 años reveló que no cobra su salario desde hace tres meses. A pesar de sus múltiples intentos no logró llegar a un acuerdo con Mayra Argüello, presidenta de la institución.

31 Dec 69, 05:12:00
El futbolista Johan Mina es el quinto tricolor en la Bundesliga
Johan Mina guardó bien el secreto de sus negociaciones con el Werder Bremen alemán. Además de su familia, solo sus amigos más cercanos sabían del avance de su traspaso a la Bundesliga.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
15 Jun 20, 08:06:30
"No paremos de soñar" (VIDEO)


Se viene la vuelta del fútbol y ya ha sido un gran paso el haber retomado los entrenamientos. La organización tiene claro que sus objetivos van más allá de organizar un torneo. La intención es marcar una tendencia en Sudamérica y hay la firme convicción para lograrlo.

]]>

15 Jun 20, 06:06:32
"La persona que no se pueda adaptar, tendrá que dar un paso al costado" (ENTREVISTA)

El Gordo junto a las Camaratas ya se encuentran con la puesta a punto. Se estima que dentro de un mes vuelva la Liga Pro y para esto, el grupo deberá llegar en óptimas condiciones y para esto, se necesita del compromiso máximo de todos.

]]>

15 Jun 20, 05:06:29
No podía morir un club querido del sur del país (FOTO)

El final de la Garra del Oso ha sido uno de los más tristes de los últimos años. Como ocurrió con otros clubes, cuando los manejos administrativos no son los mejores vienen los problemas. El descenso fue un golpe para un equipo que quiere resurgir de las cenizas.

]]>

15 Jun 20, 05:06:38
Empezaron los sondeos de los Perros

La Jauría sorprendió a todos al dar de baja a Gustavo Quinteros quien tuvo una corta estancia en Tijuana. El mercado deberá centrarse primero en encontrar a un nuevo capitán del barco que encuentre refuerzos a gusto de su estilo de juego.

]]>

15 Jun 20, 05:06:55
A la espera de un anuncio oficial (FOTO)

Súperman tiene el deseo de retornar al viejo continente donde apareció una posibilidad que no puede desperdiciar. Los Felinos no han podido llegar a un acuerdo de renovación con el delantero y en días concluye su vínculo, lo que le permitirá negociar en total libertad con cualquier otro club.

]]>

15 Jun 20, 04:06:15
"Arribó al futbol mexicano en 1989 y brilló 14 años con la casaca del Necaxa"

El Güero tiene una historia muy particular en suelo Azteca donde llegó para convertirse en una verdadera leyenda. Su nombre hasta ahora es sinónimo de respeto y admiración por su carrera ejemplar, con varios logros obtenidos en el camino.

]]>

15 Jun 20, 04:06:27
"Ya tenemos carpetas avanzadas junto a la dirigencia" (ENTREVISTA)

Papá inicia la semana con nuevas ilusiones y con todo el deseo que el cambio de aires en su cuerpo técnico, ayude a que levanten cabeza y puedan aspirar a pelear por los torneos internacionales. Pese a las limitaciones económicas por la pandemia, apuntan a hacer un pequeño esfuerzo.

]]>

15 Jun 20, 04:06:35
RECUERDO: ¡El Mejor Gol en la Historia de los Mundiales! (VIDEO)

Un día como hoy, hace 34 años, Manuel Negrete marcaría un inolvidable golazo con una legendaria tijera, el cual décadas más tarde terminaría siendo elegido como el Mejor Gol en la Historia de los Mundiales.

]]>

15 Jun 20, 04:06:14
¿Juanito al Palmeiras? (ENTREVISTA)

Dado que su contrato con Atlético Mineiro termina el 31 de diciembre de 2020, en la prensa brasilera se habla de que el Galo tiene prisa” por negociar a Juan Cazares y que el 10 ecuatoriano tendría la posibilidad de ir al Palmeiras, situación que fue tratada en horas por un directivo del cuadro albinegro de Belo Horizonte.

]]>

15 Jun 20, 03:06:02
¡Tremenda sorpresa en el Nido! (VIDEO)

Una tremenda sorpresa se produjo esta tarde en el regreso a los entrenamientos del Club América de México. Después de todo lo que se habló sobre él, Renato Ibarra estuvo presente junto al resto de las Águilas y evadió a la prensa.

]]>

15 Jun 20, 02:06:04
Se despidió con una carta (OFICIAL)

Ya todo parecía apuntar hacia ello y finalmente este lunes, la directiva del Centro Deportivo Olmedo compartió el anuncio oficial para darle a conocer a su hinchada que Darío Franco no seguirá siendo su DT.

]]>

15 Jun 20, 02:06:36
"Solskjaer podría tener una ventaja sobre el FC Barcelona y los Spurs"

Pervis Estupiñán se ha convertido en blanco de gigantes de Europa por su impresionante rendimiento con el Osasuna. Y este lunes, desde Inglaterra han revelado porqué el Manchester United tendría una ventaja” en la pelea por el promisorio lateral tricolor.

]]>

15 Jun 20, 01:06:42
"Se encuentran en aislamiento domiciliario con vigilancia médica" (OFICIAL)

Este lunes, a través de sus canales oficiales de comunicación, el Club Técnico Universitario de Ambato compartió un informe sobre las pruebas de COVID-19 realizadas a su plantilla de jugadores, cuerpo técnico y trabajadores.

]]>

15 Jun 20, 01:06:05
¡Talento de Exportación! (ENTREVISTA)

Ha venido destacando durante este último tiempo jugando para las Dragonas de IDV y este lunes, el representante de Marthina Aguirre confirmó que hay tres clubes del Viejo Continente interesados en fichar a la joven crack ecuatoriana.

]]>

15 Jun 20, 01:06:10
¡Europa toca a la puerta del Campeón Sudamericano! (ENTREVISTA)

No faltan interesados fuera de Ecuador por el héroe negriazul de la Final de la Copa Sudamericana 2019. Este lunes, el agente de Jorge Pinos reveló que ya han existido sondeos de la Major League Soccer (MLS) y Europa por la Muralla de Independiente del Valle.

]]>

15 Jun 20, 12:06:17
¡No se achicó mano a mano con Ter Stegen! (VIDEO)

Este lunes, Enrique Saverio volvió a acaparar flashes en la práctica del Fútbol Club Barcelona. El crack ecuatoriano no solo que aportó con una asistencia sino que además, le marcó un gol con categoría a Marc André Ter Stegen.

]]>

15 Jun 20, 11:06:18
RECUERDO: ¡CR7 nunca abandona a su Selección! (VIDEO)

Un día como hoy, hace 2 años, Cristiano Ronaldo le dejaba en claro al planeta entero que su rendimiento no cambia cuando se pone la camiseta de su Selección, protagonizando una actuación épica para rescatar a Portugal de una derrota segura ante España.

]]>

15 Jun 20, 11:06:21
Desvanecen las esperanzas del Tricolor (RESUMEN)

Dolorosa la caída que hoy sufrió el Vysocina Jilhava. Contando con su refuerzo ecuatoriano Luis Aldaír Arroyo la totalidad del compromiso, el cuadro auriazul cayó goleado por 5 a 2 en su visita al Zbrojovka de Berna.

]]>

15 Jun 20, 11:06:55
¡Seguimiento de la FIFA al Balón de Bronce! (OFICIAL)

Este lunes, Gonzalo Plata ha aparecido como portada en la página web oficial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), dado el seguimiento que le ha dado el organismo al Balón de Bronce del Mundial Sub 20 ‘Polonia 2019’.

]]>

15 Jun 20, 10:06:38
"Paraíso para el fútbol barrial" (OFICIAL)

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) acaba de publicar un reportaje sobre la pasión con la que se vive al fútbol en Galápagos, asegurando que las Islas Encantadas son un paraíso para el fútbol barrial” en sus medios oficiales.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
15 Jun 20, 09:06:50
FIFA.com descubre que Galápagos es "un paraíso para el fútbol barrial"

Las Islas Galápagos es un archipiélago reconocido mundialmente por sus bellezas turísticas y por ser Patrimonio Natural de la Humanidad. Pero, además, ¿es un "un paraíso para el fútbol barrial"? Desde luego. Aunque Galápagos no tiene constituída una asociación de fútbol que represente a la provincia ante la Ecuafútbol, hace más de una década en este destino turístico mundial se organizan vistosos encuentros de fútbol masculino y fútbol femenino, sobre césped sintético y natural con luz artificial.

15 Jun 20, 09:06:57
Equipos de la Liga Mx volvieron a las prácticas pensando en el torneo Apertura
Los clubes del fútbol mexicano regresaron este lunes a la actividad con entrenamientos en grupos pequeños después de que el torneo Clausura se suspendió debido a la pandemia de COVID-19 que ha contagiado a 7.85 millones de personas y cobrado la vida de más de 430,500 en todo el mundo, según un recuento de Reuters. La Liga Mx, el organismo que rige los torneos de fútbol en México, y las autoridades de salud, notificaron la semana pasada a los clubes que podían comenzar a entrenar en grupos de hasta seis jugadores a partir del lunes.

15 Jun 20, 09:06:01
Éric Cantona se alejó del fútbol y ahora es protagonista de la serie Recursos Inhumanos de Netflix
Corría la década de los 90 cuando un jugador vislumbró a toda Europa gracias a su carácter y determinación dentro de los terrenos de juego: Éric Cantona. El francés fue uno de los jugadores que hicieron posible que la historia del Manchester United cambiara para siempre y que hoy en día el club de los Red Devils sea uno de los equipos de referencia de Reino Unido.

15 Jun 20, 09:06:17
Liga de Quito busca reestructurar sueldos de jugadores para evitar una posible "quiebra", según directivo
Liga de Quito fue de los pocos clubes que no planteó un reajuste económico a sus jugadores y aplicó la fórmula de retención de sueldos para paliar la crisis financiera que generó la paralización por el coronavirus; sin embargo, la situación es "insostenible", según el directivo Esteban Paz, que busca cambiar lo establecido con el plantel y aplicar nuevos acuerdos.

15 Jun 20, 08:06:02
Hija de Diego Armando Maradona está furiosa con los 'errores' en la serie de Amazon Prime sobre su padre
Prácticamente nadie duda de cuál es la pierna buena de Diego Armando Maradona, y por eso su hija, Dalma, ha arremetido contra los realizadores de la serie sobre El Pelusa durante su participación en el programa 'Intrusos' de la televisión argentina. Además, la joven se mostró visiblemente molesta por cómo la habían incluido en el documental de Amazon Prime, intentando demostrar que contaban cosas que no eran ciertas.

15 Jun 20, 07:06:01
¿David Beckham se separa por un tiempo indeterminado de su esposa, Victoria?
Sin duda, Victoria y David Beckham forman una de las parejas más sólidas en la industria del fútbol y el espectáculo, sin embargo, en esta ocasión la pareja ha decido separarse por un tiempo, así lo informó una fuente cercana a la famosa pareja para el medio británico Closer.

15 Jun 20, 06:06:02
Vanessa Bryant inmortaliza en unos tatuajes los mensajes que le enviaron Kobe y Gianna antes del fatal accidente
El pasado 26 de enero exjugador de la NBA, Kobe Bryant, sufrió un accidente mortal cuando el helicóptero en el que viajaba se estrelló contra el suelo de una zona de Calabasas, en California. No hubo ningún superviviente. Junto a él viajaban otras siete personas entre las cuales se encontraba su segunda hija, Gianna, de solo 13 años de edad. Después de dicho accidente, la mujer del baloncestista, Vanessa Bryant, no ha parado de compartir los distintos tributos que ha dedicado a su esposo y a su hija.

15 Jun 20, 06:06:01
Martin Braithwaite: Cuando negociaba mi fichaje con el FC Barcelona mi mujer creyó que tenía una amante
Martin Braithwaite quiso llevar tan en secreto su fichaje por el FC Barcelona que casi le cuesta una crisis matrimonial. Según ha contado el delantero azulgrana en una entrevista al Daily Mail, las negociaciones las llevó tan en secreto que ni siquiera las conocía su mujer, hasta el punto que estuvo a punto de provocarle un problema gordo: "Mi mujer creyó que tenía una amante".

15 Jun 20, 03:06:02
Jack Culcay: Desde el primer asalto siempre busco el KO
El boxeador ecuatoriano, nacionalizado alemán, Jack Culcay volvió a subirse al ring y fue parte de la primera cartelera que se realizó en Europa luego de la suspensión de las actividades, en marzo pasado, por la pandemia del coronavirus. El púgil, oriundo de Ambato, detalla lo que fue su preparación y el combate ante el retador francés Howard Cospolite, en Alemania, a quien venció 3-0 y le permitió retener su título en la serie superwélter de la Organización Mundial de Boxeo.

14 Jun 20, 05:06:37
Donald Trump no verá a la selección de fútbol de Estados Unidos si los jugadores no permanecen de pie durante el himno nacional
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que no verá los partidos de la liga de fútbol americano (NFL, por su sigla en inglés) o de la selección de fútbol estadounidense si los jugadores no permanecen de pie durante el himno nacional. La Federación de Fútbol de Estados Unidos dijo la semana pasada que eliminó la exigencia de que los jugadores se mantengan de pie durante el himno, afirmando que la política era un error y menoscababa el movimiento Black Lives Matter.

14 Jun 20, 03:06:12
Pervis Estupiñán regresa al escenario de LaLiga con un empate de visita a la Real Sociedad
Pervis Estupiñán fue estelar este domingo en el empate que su club, Osasuna, se llevó de su visita al campo de la Real Sociedad (1-1), en el partido que cerró la 28ª jornada de LaLiga. Indiscutible en el flanco derecho desempeñando la función de lateral y extremo, el internacional ecuatoriano regresó a la actividad con los rojillos, que se adelantaron en el marcador con un gol de penalti de Adrián Cordero (minuto 29). La Real reaccionó y empató por medio de Oyarzabal (61m).

14 Jun 20, 03:06:30
Darío Tempesta está de vuelta en Aucas, reemplaza al DT Máximo Villafañe
El argentino Darío Tempesta estará al mando de Aucas para la continuación de la temporada. Será el tercer ciclo del estratega, que llegó el 2017 por primera ocasión a la tienda oro y grana. En rápido movimiento, los orientales cambiaron de timonel. Por la mañana de este domingo anunciaron la salida del también argentino Máximo Villafañe, quien por "motivos personales", dejó de forma inesperada el plantel, una vez que había reanudado las prácticas el miércoles tras la paralización por la pandemia del coronavirus.

14 Jun 20, 02:06:42
La Premier League regresa el 17 de junio con Manchester City-Arsenal como plato fuerte de la fecha
El miércoles 17 de junio el balón volverá a rodar en su madre patria, con 92 partidos del campeonato de la Premier League y 7 duelos de la Copa de Inglaterra por delante, en poco menos de siete semanas, lo que asegura fútbol prácticamente todos los días.

14 Jun 20, 01:06:30
Real Madrid no pierde de vista al FC Barcelona, sigue a dos puntos del líder y quedan diez jornadas para el final de LaLiga
El Real Madrid venció 3-1 al Eibar este domingo para seguir a la caza del líder, el FC Barcelona, en la 28ª jornada de LaLiga, la primera tras la paralización de la competición por la pandemia del coronavirus. El alemán Toni Kroos abrió pronto el marcador (3m), Sergio Ramos hizo el 2-0 (29m) y Marcelo cerró la cuenta blanca (36m), mientras Pedro Bigas hizo el descuento (59m).

14 Jun 20, 12:06:58
Premier League: Dos casos positivos por COVID-19 a dos días de la reanudación del torneo
El Norwich City reveló el sábado que uno de sus jugadores figuraba entre los dos casos positivos al nuevo coronavirus detectados en la última tanda de test realizados por la Premier League. En cambio, no ha trascendido ninguna información sobre el segundo caso detectado tras los 1200 controles realizados el jueves y viernes, a pocos días de la reanudación del campeonato inglés, previsto para el miércoles 17 de junio. "Norwich City confirma que uno de sus jugadores fue controlado positivo tras la reciente serie de test del COVID-19", declaró un portavoz del club.

14 Jun 20, 12:06:10
El COVID-19 se lleva a uno de los íconos del fútbol mexicano, Aarón Padilla
Aarón Padilla, dos veces mundialista con la selección de México y luego directivo en el fútbol local, falleció este domingo luego de varios días de batallar con el coronavirus. Tenía 77 años. Pumas, equipo donde debutó como jugador en 1962, confirmó la noticia del fallecimiento. El "Gansito" Padilla jugó con el "Tri" en los mundiales de Inglaterra 1966 y México 1970. A su retiro, trabajó como dirigente de Pumas, donde fue presidente deportivo y se coronó bicampeón en el 2014. Padilla ingresó al Salón de la Fama del fútbol mexicano en el 2015.

14 Jun 20, 11:06:49
Edwin Valencia Castillo sigue en el radar del FC Barcelona, afirma Alfaro Moreno
El FC Barcelona sigue interesado en un talento del Barcelona SC. Más de un año ha pasado de la publicación del importante diario catalán Mundo Deportivo, el cual dio cuenta del seguimiento de emisarios del club blaugrana al delantero ecuatoriano Edwin Valencia Castillo.

14 Jun 20, 11:06:40
Jugadores de béisbol de Las Grandes Ligas rechazan plan para comenzar la temporada
La Asociación de Jugadores de béisbol de las Grandes Ligas rechazó el último plan de los propietarios de equipos para comenzar la temporada 2020 recortada por el coronavirus y pidió que presentaran un calendario de juegos. Tony Clark, director ejecutivo del sindicato de jugadores, dijo en un comunicado la noche del pasado sábado que era hora de detener las negociaciones y establecer una fecha de inicio para una campaña de la MLB con estadios sin espectadores.

14 Jun 20, 10:06:24
Octavio Zambrano: Al técnico ecuatoriano lo llaman solo en situaciones caóticas
Con dilatada trayectoria, el guayaquileño Octavio Zambrano es de los pocos técnicos nacionales que han logrado mantenerse en el exterior, y aunque lejos ha palpado la realidad del estratega ecuatoriano, al que lo llaman solo en "situaciones caóticas", apuntó. Zambrano hizo su carrera como técnico en la Mayor League Soccer (MLS), desde 1980 como asistente técnico y ya en 1993 como principal. Suma en su trayectoria clubes de Moldavia, Hungría, Colombia, Ecuador, y la selección absoluta de Canadá en 2017.

14 Jun 20, 10:06:10
Hincha que quiso tomarse una foto con Messi en el partido del FC Barcelona, será enjuiciado por la Liga española
LaLiga española anunció este domingo que interpondrá acciones legales contra un joven aficionado que irrumpió en la cancha durante el partido del FC Barcelona en Mallorca. El partido del pasado sábado se jugó sin público, pero el individuo con una camiseta de la selección de Argentina se abrió paso entre los agentes de seguridad y se sacó una foto a unos cuantos metros del zaguero del Barcelona Jordi Alba.

14 Jun 20, 10:06:11
Adria Tour: Novak Djokovic llena un estadio de tenis con más de 4000 espectadores, la mayoría sin mascarilla
La inmensa popularidad del serbio Novak Djokovic en su país, pero también el hecho de que los circuitos ATP y WTA estén interrumpidos desde marzo y al menos hasta comienzos de agosto debido a la pandemia del coronavirus, han convertido al Adria Tour en el evento tenístico del peculiar momento. Tras tres meses sin actividad, algunos de los mejores tenistas del mundo regresan a la competición y se reencuentran con el público en Belgrado, en el torneo solidario organizado por Djokovic en su complejo Novak Tennis Centre.

14 Jun 20, 10:06:49
Carlos Garcés confiesa que pudo fichar por Independiente del Valle
Carlos Garcés, actual delantero del Delfín, comentó que estuvo cerca de vestir la camiseta de Independiente del Valle en el 2020. Además, aseveró que su traspaso a Barcelona SC se cayó porque "no se llegó a un acuerdo entre clubes". "Lo de Barcelona sonó muy fuerte a principio de año, por parte de Fabián Bustos y también de los dirigentes. Era una gran oportunidad. Se terminó cayendo porque no se llegó a un acuerdo entre clubes", le dijo Garcés al periodista Roberto Bonafont.

14 Jun 20, 09:06:24
Asistencia de Carlos Gruezo en triunfo 1-0 del Augsburgo, en la Bundesliga
Carlos Gruezo registró una asistencia y su equipo, el Augsburgo, venció por la mínima (0-1) en campo del Mainz 05 este domingo. Apenas al primer minuto de juego (42 segundos), el volante tricolor se valió de un despeje rival para enviar de cabeza el balón al área. Allí, Florian Niederlechner remató de volea e infló las redes. Fue el único gol del partido, en el que la visita se llevó los tres puntos ante un conjunto dueño de casa (15.° posicionado) que pelea por no descender.

14 Jun 20, 09:06:01
Real Madrid 3-1 Eibar | Jornada 28 de LaLiga 2019-2020
En el último partido de la 28ª jornada de LaLiga, el Real Madrid derrotó 3-1 al Eibar y sigue por detrás del FC Barcelona, a dos puntos de distancia como en marzo pasado cuando se había paralizado el fútbol en España debido a la pandemia del coronavirus. Los blancos llegan a 59 unidades y su siguiente encuentro será contra el Valencia en condición de local. Los tantos fueron obra de Toni Kroos (minuto 3), Sergio Ramos (29m) y Marcelo (36m); Pedro Bigas anotó el descuento del Eibar y nada más ocurrió en el estadio Alfredo Di Stéfano. (D)

14 Jun 20, 09:06:05
Los secretos del estadio Alfredo Di Stéfano, donde hoy el Real Madrid hace su regreso a LaLiga
Este domingo 14 de junio, por primera vez en su breve historia, el estadio Alfredo Di Stéfano acoge un partido de primera división del fútbol español y recibe por segunda vez al primer equipo del Real Madrid ante las obras de remodelación del Santiago Bernabéu. En su regreso a la competición de LaLiga tras tres meses de paralización por el coronavirus, el Madrid recibe al Eibar; no obstante, el equipo de Zinedine Zidane ahora se ubica cinco puntos por detrás del líder, el FC Barcelona, que ayer goleó 4-0 al Mallorca.

14 Jun 20, 09:06:43
Máximo Villafañe deja la dirección técnica de Aucas
Por motivos personales, el argentino Máximo Villafañe no seguirá al mando de Aucas esta temporada. El estratega asumió el mando en diciembre y luego de seis juegos oficiales deja el club oro y grana. Con dos partidos de Copa Sudamericana, eliminado en primera fase, y cuatro juegos de LigaPro en la que el ídolo capitalino ocupa el último lugar de la tabla, termina la etapa de Villafañe con los orientales, que tras trabajar con formativas fue promovido al primer equipo en diciembre.

14 Jun 20, 08:06:42
UCI confirma calendario para la reanudación del WorldTour 2020
Con un calendario revolucionado por la pandemia del coronavirus, la Unión Ciclista Internacional definió lo que será la temporada 2020 del UCI WorldTour. Agosto dará apertura a una agenda comprimida, que en poco menos de tres meses disputará 22 carreras de la máxima categoría, además de los Campeonatos Nacionales, el Europeo de Ciclismo y los Mundiales de Suiza.

14 Jun 20, 07:06:22
Cristiano Ronaldo y Messi con suertes diferentes en el reinicio de LaLiga en la nueva normalidad
Cristiano Ronaldo se frustra, Erling Haaland impresiona y Lionel Messi se reencuentra con el gol. El fútbol europeo recuperó una cierta normalidad este fin de semana con la reanudación de las competiciones en Italia y España, que se unen a Alemania, tras tres meses de sequía por la pandemia. Regreso al escenario para Ronaldo. La leyenda portuguesa de la Juventus volvió a jugar el pasado viernes en la vuelta de semifinales de la Copa de Italia pero no brilló en el empate sin goles ante el Milan, resultado que sirvió a su equipo para alcanzar la final.

14 Jun 20, 07:06:16
Atlético de Madrid rescata empate ante Athletic de Bilbao y sigue en pelea por puestos de Champions
El Atlético de Madrid (6º) no pudo pasar del empate 1-1 en el campo del Athletic de Bilbao (10º) en la 28ª jornada de LaLiga, la primera tras el parón por la pandemia, quedándose a las puertas de la 'Champions'. Iker Muniain abrió el marcador para el Athletic con un disparo que salió rechazado (37), pero dos minutos después Diego Costa hizo la igualada (39), que permite a los colchoneros empatar a puntos con la Real Sociedad (4º), situada en el último puesto de acceso a la 'Champions'.

14 Jun 20, 03:06:02
Jorge Barraza: Un supercrack cuesta más que un club entero
Hay cien futbolistas valuados entre 48,4 (el noruego Odegaard) y 259,2 millones de euros (el francés Mbappé). Si el príncipe saudita Mohamed bin Salman está cerca de comprar el Newcastle por 344 millones, significa que un jugador puede valer más que muchos clubes de media tabla de la Premier League. Ni hablar de otras ligas de menores ingresos. La lectura es que la llegada del coronavirus ha resquebrajado la economía de los clubes, pero no ha reducido el precio de los cracks. Ni ahí. Todos saben quiénes son los buenos y nadie los regala por pandemias o por mal tiempo.