viernes, 1 de abril de 2011

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
01 Apr 11, 01:04:00
Aparente, primero en 1.100 metros

En una de las llegadas más espectaculares de la temporada el ejemplar peruano Aparente se impuso en los 1.100 metros del clásico hípico corrido el domingo pasado en homenaje al stud David y Daniel, en el hipódromo Miguel Salem Dibo.

01 Apr 11, 01:04:00
'Dezafío Motor' arranca en Tumbaco
La primera reunión del certamen del deporte tuerca local se desarrollará este domingo.

01 Apr 11, 01:04:00
Bolaños se impuso en circuito
Luego de completarse el tercer recorrido de 15 kilómetros del Circuito Gatorade de Carreras Pedestres Salinas 2011, el ganador del certamen fue Fausto Bolaños, seguido de Fabián Freire y Ángela Brito.

01 Apr 11, 01:04:00
Lo que dicen y hacen los personajes
El serbio sigue imparable en el Masters 1000 de Miami, donde el miércoles pasado venció al sudafricano Kevin Anderson 6-4, 6-2 y clasificó a esa fase del torneo.

01 Apr 11, 01:04:00
Jonrones dan triunfo a los Yankees
Nueva York 'domó' a los Tigres 6-3 en la fecha inicial; también vencieron ayer los Cerveceros y Bravos.

01 Apr 11, 01:04:00
Contraataque
"Chelsea me tentó, pero no sé si me iré al exterior, tengo contrato con el Santos (hasta el 2015)".

01 Apr 11, 01:04:00
'Zurdo' López vuelve tras 17 años
El nuevo asistente técnico torero, Miguel Ángel López, tiene la mismas palabras de respeto hacia Barcelona que tuvo hace 16 años, cuando el expresidente torero Isidro Romero lo contrató como sustituto de Jorge Habbeger.

01 Apr 11, 01:04:00
Aguinaga da 'terapia'
Futbolistas toreros reconocen que el Güero les levantó el ánimo y esperan ganar en Sangolquí.

01 Apr 11, 01:04:00
Los primos Ayoví se enfrentan en Toluca
América, uno de los clubes de fútbol más populares de México, aprovechará la jornada 12 del torneo Clausura para intentar recuperarse de dos derrotas consecutivas que lo alejaron de los primeros lugares de la competencia liderada por el invicto Pumas de la UNAM.

01 Apr 11, 01:04:00
'Aguinaga me hizo gol raro'
Érick de Jesús y Rixon Corozo, jugadores del Independiente José Terán, que mañana en Sangolquí, en el estadio General Rumiñahui recibirá a Barcelona, recordaron experiencias de enfrentamientos contra Álex Aguinaga, entrenador torero, cuando el Güero jugaba en Liga de Quito (2004-2005).

01 Apr 11, 01:04:00
DT Rueda: No hay que desesperarse
El técnico de la selección absoluta de Ecuador, Reinaldo Rueda, reconoció, el pasado martes a su arribo a Quito, que la Tri no tuvo un buen desempeño en los dos últimos partidos de entrenamiento ante Colombia y Perú, que se saldaron con derrota (2-0) y empate (sin goles), en Madrid y La Haya (Holanda) respectivamente.

01 Apr 11, 01:04:00
Argentina no pudo con los charrúas; Brasil sí venció
Argentina y Uruguay igualaron ayer a un gol en el encuentro que abrió la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano sub-17, que se jugó en el estadio Atahualpa.

01 Apr 11, 01:04:00
Klimowicz será reservado
Arquero se lesionó en la Tri y se cuidará para jugar la Copa; Zumba será titular contra el D. Cuenca.

01 Apr 11, 01:04:00
Montero está ansioso por hacer goles en el Levante
Jefferson Montero, delantero ecuatoriano del Levante, quien recientemente estuvo con su selección para disputar dos amistosos, contra Colombia y Perú, manifestó ayer que ya "extrañaba" estar al calor del equipo de su país.

01 Apr 11, 01:04:00
Tri empata y se complica
En un partido de bajo nivel técnico, la selección sub-17 de Ecuador empató anoche a 2 con Paraguay, resultado que impidió a la Tri ubicarse en las primeras posiciones del hexagonal final del Sudamericano de la categoría.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 07:12:00
Dos cabezazos paraguayos quitaron el triunfo a la Tricolor

Al final del partido entre Ecuador y Paraguay, el técnico guaraní, Gerardo González, expresó en la rueda de prensa: “Esto es un espectáculo. Me siento orgulloso del fútbol sudamericano”.

Sus palabras se sustentaron en el partidazo que protagonizaron ambas selecciones anoche, en el estadio Atahualpa, y que quedó empatado 2-2.

Los guaraníes perdieron en la primera fecha del hexagonal del Sudamericano Sub 17 (1-0) ante Argentina y ayer sumaron su primer punto. Ecuador, que es dirigido por Javier Rodríguez, tiene dos unidades.

Rodríguez argumentó que “Ecuador sigue en el camino” en busca de la clasificación al Mundial, que se disputará en México.


Ayer asistieron al estadio personajes del fútbol nacional como: Fabián Bustos, DT del Quito, Edgardo Bauza, entrenador de Liga , José Francisco Cevallos, arquero albo, entre otros. Ellos disfrutaron de las jugadas de Júnior Sornoza, volante ecuatoriano. De sus pies nacieron las opciones más claras de la Tricolor. La primera fue en el minuto 27, cuando eludió a dos rivales y habilitó a Luis Batioja, para que definiera y abriera el marcador.

Mientras los ecuatorianos y los guaraníes luchaban en la cancha, los cazatalentos tomaban apuntes en uno de los palcos del Atahualpa. Ellos llegaron desde las 15:30 para presenciar la jornada que tuvo tres choques.

Sornoza se robó las miradas del poco público que asistió al estadio. Paraguay no encontró la manera de detener al hábil jugador. Incluso, en determinados momentos, recurrieron a faltas fuertes para intentar pararlo.

Con una marca férrea y un espíritu combativo, la albirroja empató en el minuto 76, gracias a un cabezazo de Sebastián Ovelar. Pero nuevamente apareció la calidad de Sornoza, quien en el 83’ dejó atrás a dos rivales, habilitó a Kevin Mercado y este cedió el balón a Johnny Uchuari para que pusiera en ventaja a la Tri.

La alegría ecuatoriana duró dos minutos, porque en el 85’, un cabezazo de Mauro Caballero sentenció la paridad. “Paraguay fue un gran rival. Corregimos las falencias ofensivas pero ahora aprendimos de los errores en los tiros libres”, indicó el DT Rodríguez. Él lució sereno y en la rueda de prensa y aclaró que irán por la clasificación en las tres jornadas que tendrán que disputar.

Al final, los hinchas salieron inconformes con el resultado, pero resaltaron el talento de Sornoza y el esfuerzo que hizo la Tri.


Brasil ganó y es puntero junto a Argentina


Brasil confirmó que es aspirante al título del torneo al derrotar ayer 1-0 a Colombia en un partido dramático y polémico. El tanto auriverde llegó en el minuto 56. cuando mejor jugaban los cafeteros.


El zaguero Matheus aprovechó un rebote que dejó el golero Carlos Mosquera y remató con fuerza para abrir el marcador.


Colombia fue en busca del empate y arrinconó a los brasileños en su área. El árbitro José Jordán sancionó faltas y fueras de juego en contra de Colombia, que es dirigida por Ramiro Viáfara. El arbitraje exasperó a la banca de suplentes y a los aficionados colombianos.


Los minutos finales se volvieron intensos, con fuertes entradas de lado y lado. Los brasileños, en su afán de conservar la ventaja cometían faltas, mientras que los colombianos hicieron lo mismo por la desesperación. Al final, el triunfo favoreció al ‘Scratch’, que sumó cuatro puntos, al igual que Argentina.


Los jugadores brasileños se abrazaron en la cancha, al mismo tiempo los cafeteros reclamaban a Jordán los fallos en los que no estaban de acuerdo.


31 Dec 69, 07:12:00
Liga solo piensa en Independiente
Ayer Edgardo Bauza, el técnico albo, tuvo que utilizar a un suplente y a un juvenil para completar su línea de defensas. En el entrenamiento matutino realizado en Pomasqui, el DT colocó a Galo Corozo y Argenis Moreira como titulares en la práctica. Los dos formaron la línea de zagueros junto a Diego Calderón.

Moreira y Corozo ocuparon los puestos de Jorge Guagua y Geovanny Caicedo, quienes ayer no se entrenaron con normalidad: el ‘Patrón’ hizo un trabajo liviano tras su largo viaje con la Selección por Holanda y España.

En cambio, Geovanny ‘Cuchara’ Caicedo cumplió hasta ayer su última etapa de recuperación tras haber sufrido un desgarro muscular. Hoy practica con el resto de sus compañeros y el martes podrá jugar ante Independiente en un partido clave para los albos en la Copa Libertadores. El cotejo se desarrollará desde las 19:15 de Ecuador y será dirigido por el árbitro paraguayo Carlos Torres.

“Vamos a probarlo mañana (hoy) a Geovanny Caicedo. Pero no creo que tenga problemas para jugar”, reconoció ayer Bauza.

Las lesiones han impedido que Liga forme un equipo base durante este año, según lo aceptó el propio entrenador albo.

Pese a ello, los universitarios afrontan su participación en la Libertadores como un tema prioritario: por ello, incluso aplazaron el partido del Deportivo Quito, válido por la undécima fecha del torneo. “La Copa es importante para nosotros, es especial. Por ello le damos tanta prioridad”, reconoció el volante Patricio Urrutia.

Los albos recuperan a Caicedo, pero aún no pueden contar con Norberto Araujo ni con Miler Bolaños, quienes aún se recuperan de sus lesiones. Ayer el ‘Beto’ realizó trabajos especiales con el fisioterapeuta Jaime Flores. Sin embargo, el cuerpo técnico lo descartó para el partido ante Independiente y para el cotejo de la duodécima jornada del torneo local ante Deportivo Quito, en el inicio de la rueda de revanchas.

“Estoy recuperándome, pero aún estoy lejos de mi mejor forma”, dijo ayer Araujo a su salida del complejo. El ‘Beto’ también se mostró complacido de que el seleccionador de Ecuador, Reinaldo Rueda, lo observara como un potencial integrante de la Tricolor. “Es motivante que el técnico piense en mí. Me encantaría jugar en la Selección, pero debo ver cómo vuelvo luego de la lesión”.

Liga tiene previsto definir hoy su alineación titular. Mañana en la noche se desplazará hacia Buenos Aires para jugar con Independiente (ver infografía). Los albos tienen seis puntos, tras haber disputado cuatro juegos en la Copa.



31 Dec 69, 07:12:00
Un empate ante poco público
Los gritos de los jugadores en la cancha se confundían ayer con los que se emitían en la tribuna principal del estadio Atahualpa. Mientras los futbolistas decían “Salimos, pégale, achica, corre'”, los vendedores ambulantes promocionaban “colas, cervezas, sándwiches...”.

Así, ante unas 500 personas en las gradas del Atahualpa entre empresarios, jugadores (de las otras selecciones), aficionados, vendedores, policías y organizadores, Argentina y Uruguay empataron 1-1.

La tarde de ayer se cumplió la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 17, en el estadio capitalino. A primera hora (15:50) se enfrentaron gauchos y charrúas. Un grupo de 15 argentinos colgó banderas de su país y se ubicó en la parte baja de la tribuna principal para alentar al plantel ‘albiceleste’, mientras se realizaba el juego.

Celebraron a rabiar el gol porque con ese resultado, el conjunto que dirige Óscar Garré sumaba seis puntos y se perfilaba como uno de los candidatos para lograr el título del torneo. Federico Andrada abrió la cuenta en el minuto 70 con un regate en el área.

A medida que pasaba el tiempo, los gritos de los aficionados empezaron a producir mayor eco. La intensidad del partido entre uruguayos y argentinos aumentó, captando la atención de la gente en la tribuna.

El primer tiempo tuvo escasas emociones, aunque Argentina siempre tuvo la iniciativa. Pero en la etapa complementaria, ambos combinados tuvieron vocación ofensiva. Tras el tanto del delantero Andrada, cinco minutos después, el argentino Maximiliano Padilla desvió un centro con su cabeza para igualar el marcador (75’) de autogol.

El fervor aumentó en las gradas cuando se acercó la hora del partido de Ecuador ante Paraguay, el segundo de la jornada juvenil (18:00). Amigos y familiares de los jugadores de la Tri arribaron identificados con camiseta de color amarillo. Ellos, sonrientes y abrigados, observaron el empate del juego preliminar.

Uno de los personajes que observó la jornada fue Edgardo Bauza, técnico argentino de Liga de Quito. Él también se emocionó con el tanto de los ‘albicelestes’, que ayer vistieron camiseta de color azul. Bauza estuvo acompañado de su asistente en la ‘U’, Daniel Di Leo.

Al igual que Bauza, el también argentino Fabián Bustos, estratega del Deportivo Quito, miró con atención los cotejos de los juveniles. Los aficionados que reconocieron a ambos entrenadores se acercaron para saludarlos.

Fue una fiesta deportiva con poco público en las tribunas, puesto que los organizadores decidieron que los estudiantes de escuelas y colegios ingresaran gratis al estadio. Pero no hubo un solo chico uniformado. El último partido de la fecha lo disputaban Colombia y Brasil (20:10).

Los cuatro primeros del torneo irán al Mundial de México.



31 Dec 69, 07:12:00
Johana Ordóñez volvió a las pistas tras superar su etapa de posparto
Su hija Briana Samantha Beltrán, de tres meses, es ahora la motivación adicional que tiene Johana Ordóñez. La marchista azuaya retornó a las pistas tras su etapa de posparto con la meta de recuperar su nivel y buscar un cupo para los Juegos Panamericanos de octubre próximo en México.

El 15 mayo del 2010, en Chihuahua, México, fue su última prueba oficial antes de su retiro temporal por su proceso de gestación. Allí compitió en los 20 kilómetros dentro de la Copa Mundo y terminó en el puesto 43, con un tiempo de una hora, 46 minutos y 56 segundos (1:46:56).

Su participación fue discreta. En ese entonces, la andarina ya tenía dos meses de embarazo, pero no lo sabía. Llegó a Cuenca y tras un chequeo médico se enteró que sería madre. Decidió alejarse poco a poco del alto rendimiento y lo que hacía es caminar y nadar. Se ausentó de las competencias.

La ex campeona de los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos (Bolivia 2009) contrajo matrimonio eclesiástico con Henry Beltrán el 7 de agosto del 2010. El 21 de diciembre del mismo año dio a luz a Briana Samantha. Sus nombres, según su progenitor, significan Fuerza y en nombre de Dios.

Ordóñez hace cálculos y sostiene que su reaparición en una competencia oficial será con motivo del Nacional Sénior de Marcha, el próximo 7 de mayo en Guayaquil. Allí espera registrar una marca aceptable que le permita asegurar su clasificación a los Juegos Panamericanos.

Antes del certamen multidisciplinario en México, la ex campeona sudamericana de menores irá a Brasil y Estados Unidos. Ahí habrá torneos internacionales en los que aspira a llegar a su máximo nivel y acercarse a su mejor marca: 1:34:30 en 20 km. Ese tiempo lo registró el 2008.

Ordóñez, por sus resultados y tras el retiro de las pistas de Miriam Ramón, es la mejor marchista del país. El 2008 se clasificó a los Juegos Olímpicos de Pekín y allí se ubicó en el casillero 35, con una marca de 1:36:26. Su meta a largo plazo es clasificarse a las Olimpiadas en Londres 2012.

En su primer mes de reaparición, la andarina hizo un trabajo progresivo. Empezó con caminatas de 30 minutos, hizo piscina y trotó. Desde la semana pasada ya marcha, pero sin exagerar. La próxima semana incrementará sus cargas de entrenamiento.



31 Dec 69, 07:12:00
Klimowicz no jugará el domingo
El arquero ecuatoriano Wilmer Zumba continuará en la titularidad, este domingo, en el partido que Emelec jugará a las 16:30 contra el Deportivo Cuenca en el estadio Capwell.

El cuerpo médico de los eléctricos confirmó ayer que Javier Klimowicz sufre una rotura fibrilar en el músculo aductor de la pierna izquierda. Según el jugador esa molestia la empezó a sentir la semana pasada mientras se encontraba de gira con la Selección nacional en Europa.

Él y el volante David Quiroz regresaron la noche del miércoles a Guayaquil y la mañana de ayer se presentaron a las prácticas del equipo en el polideportivo Los Samanes. ‘Klimo’ fue atendido por los médicos del club y el ‘Cholito’ realizó trabajos de reacondicionamiento muscular.

Pese a que la próxima semana los millonarios jugarán contra el Wilstermann de Bolivia en Cochabamba, el DT Omar Asad alineará a sus mejores jugadores para recibir al equipo morlaco.

El entrenador podrá contar con los volantes Pedro Quiñónez, Fernando Giménez y Ángel Mena. Ellos se encontraban suspendidos luego de ser expulsados en la octava y novena fechas.

Marcelo Fleitas y Eduardo Morante aún no se recuperan de sus lesiones musculares. El primero sufre una pubalgia y el segundo un desgarro que lo ha alejado de las canchas cerca de un mes.

Esos espacios serán cubiertos por el juvenil Wilson Morante y Gabriel Achilier. Asad volverá a alinear a Fernando Gaibor, quien fue la figura en el partido ante el Manta la semana pasada.



31 Dec 69, 07:12:00
'Devuelvo la confianza del país con mucho esfuerzo'
Marcelo Elizaga
Arquero del Deportivo Quito

La satisfacción que se siente de representar a todo un país es una alegría, porque aparte de ser tomado en cuenta, se demuestra que están valorando tu trabajo y eso es importante para seguir adelante en tu profesión.

Es un orgullo incomparable porque si bien no es mi país por naturaleza, Ecuador me abrió las puertas para desarrollarme como profesional y me acogió de buena manera, valorando mi forma de ser.

Por eso es un honor trabajar por todas las personas que confían en el trabajo que hago a diario en mi club.

Llevo 5 años vinculado a la Selección Nacional y eso es una doble responsabilidad, ya que todos los ojos están puestos en mis actuaciones en cada una de las presentaciones que he tenido. Pero a pesar de esa presión, me siento contento porque he entregado lo mejor de mí y me siento satisfecho por el esfuerzo realizado.

Ahora intento devolver toda esa confianza, contando las experiencias a los jóvenes que han trabajado conmigo y eso es bueno para que el fútbol ecuatoriano siga en crecimiento a nivel internacional.





31 Dec 69, 07:12:00

Extremo

300 ciclistas correrán el fin de semana en Quito

Entre mañana y el domingo, 300 ciclistas de BMX competirán en la Metropista, ubicada en el norte capitalino. Mañana, desde las 12:00, se realizará una prueba abierta en la que participarán expertos y novatos. El domingo, en cambio, se correrá la cuarta válida de la Copa Nacional 2011 de Bicicross. Competirán deportistas de 10 provincias. José Escudero (foto) lidera el campeonato en la categoría élite.

Baloncesto

Colegios de América del Sur compiten en Quito

Cinco selecciones se disputan el título en el campeonato de Basquetbol de los Colegios de América del Sur, en el coliseo del Colegio Americano de la capital. Participan los colegios Roosevelt (Perú), Nido de Águila (Chile), Lincol (Argentina), Americano (Uruguay) y Americano de Ecuador. Los partidos se inician a las 09:30 y la final será el domingo.

Tenis

Los favoritos en el Club Buena Vista juegan hoy

Los favoritos del torneo abierto de tenis, que se disputa en el Club Buena Vista, compiten hoy. Hugo Minda se mide al ganador entre Julián Pazmiño y Julio Recalde, a las 10:00. Estos tenistas debieron enfrentarse ayer en la tarde. Iván Endara y Walter Valarezo, otros favoritos, también empiezan hoy la disputa por el título. La entrada es gratuita.



31 Dec 69, 07:12:00

Aucas

USD 5 costará la general en el juego del domingo

Aucas, puntero de la Segunda Categoría de Pichincha, recibirá al Cuniburo el domingo, a las 11:30, en el estadio de Chillogallo, al sur de Quito. USD 5, 19 y 15 costarán las entradas para las localidades de general, tribuna y palco, respectivamente. Los discapacitados pagarán la mitad del boleto.

Serie A

Dep. Quito jugará ante su equipo de Reserva

Fabián Bustos, entrenador argentino de Deportivo Quito, entrenó ayer a su equipo con la presencia de seis seleccionados del plantel que integraron la Tricolor en una minigira en Europa. El DT alistó al plantel para el amistoso del sábado ante el equipo de Reserva, a las 10:00, en Carcelén. Los chullas no jugarán este fin de semana el torneo local, porque se difirió el cotejo ante Liga de Quito.

Libertadores

Un venezolano pitará el Wilstermann- Emelec

La Confederación Sudamericana de Fútbol designó al árbitro venezolano Marlon Escalante para el juego del boliviano Wilstermann ante el ecuatoriano Emelec, el 7 de abril, por el grupo 6 de la Copa Libertadores. Escalante será asistido por sus compatriotas Luis Sánchez y Elbis Gómez.



31 Dec 69, 07:12:00
Sharapova derrotó a Petkovic y es finalista
La rusa María Sharapova derrotó ayer en tres sets a la alemana Andrea Petkovic y se clasificó para la final de mañana del torneo de tenis de Miami.

Con la victoria, la escultural tenista, famosa también por haber posado para revistas de deportes, espectáculos y modas, se aseguró el noveno lugar de la clasificación mundial de la WTA, la asociación de tenistas mujeres. Esta será publicada el próximo lunes.

Ayer, en dos horas y siete minutos de partido, la rusa venció a su rival de turno por 3 -6, 6-0 y 6-2.

Sharapova espera en la final del torneo, que se disputa en el Crandon Park de Key Biscayne, por la ganadora del partido entre su compatriota Vera Zvonareva (Número 3 de la clasificación mundial) y la bielorrusa Victoria Azarenka (8). Con la derrota se acabó el ‘Petkovic dance’, el bailecito con que la germana celebraba sus victorias.

La alemana salió agresiva y se llevó el primer set. Empero, se desconcertó a partir del segundo y fue barrida por Sharapova que le ganó por 6-0, 6-2.

La escultural rusa quedó a un partido de sumar un nuevo título en su carrera. Ella tiene 22 en su haber y está cuarta entre las jugadoras en actividad, detrás de la estadounidense Venus Williams (43), la belga Kim Clijsters (41) y la también estadounidense Serena Williams con 37.

Petkovic, por su lado, fue la primera alemana en llegar a una semifinal en Miami desde que su compatriota Steffi Graf lo lograra en 1999 y dejó una grata impresión en el torneo, en el que eliminó a la danesa Caroline Wozniacki, número uno mundial, y a la serbia Jelena Jankovic, sexta sembrada. Ella subirá al decimonoveno lugar del escalafón de la WTA, convirtiéndose en la primera jugadora de su país en colarse entre las primeras 20 en los últimos cuatro años.

Ayer, en varones, el suizo Roger Federer se metió en semifinales al vencer al francés Gilles Simon, que abandonó cuando caía 3-0 en el primer set.



31 Dec 69, 07:12:00

Atletismo

El domingo se correrá el reto 21K x 24

La séptima media maratón 21K del reto 21K x 24 se correrá el domingo en Cotopaxi, desde la entrada sur del Parque Nacional, desde las 08:00. Las personas de Latacunga que van a participar en la carrera podrán encontrar transporte en el parque León a las 07:00. Para mayor información ingrese en http://21kx24provincias.blogspot.com.

Hípica

El IV CHON se inicia hoy en Rancho S. Francisco

La cuarta fecha del Concurso Hípico Oficial Nacional (CHON) se inicia hoy y culminará el domingo en las instalaciones del Rancho San Francisco, en Quito, desde las 08:30. El torneo contará con 26 pruebas en los tres días de competencia. El CHON servirá como entrenamiento para los jinetes que buscan participar en los Panamericanos de México.

Golf

La III edición de la Copa HQM será el viernes

La Asociación de Hoteles de Quito Metropolitano (HQM) organizará el viernes 8 de abril el III Torneo Golf Copa HQM 2011, que contará con la presencia de 120 golfistas, entre nacionales y extranjeros. El torneo se jugará en modalidad full scramble, en las categorías 0–18 HCP y 19–36 HCP , en las instalaciones del Arrayanes Country Club.







Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
01 Apr 11, 01:04:30
Duelo Stoner-Lorenzo

Los pilotos de Honda y Yamaha son los favoritos en el circuito de jerez que se corre este fin de semana JEREZ DE LA FRONTERA. El australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V) y el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) llegan al circuito de Jerez, escenario este fin de semana del Gran Premio de España de MotoGP, con muchas ganas de continuar la racha iniciada en Qatar, en tanto que el italiano Valentino Rossi (Ducati Desmosedici) y el español Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) buscan la recuperación de los problemas físicos que les adolecen. La victoria de Stoner en Qatar seguro que es el suficiente estímulo para que Lorenzo llegue en las mejores condiciones a la primera carrera en el Viejo Continente, en donde suelen ser habituales las exhibiciones de los pilotos españoles, como la conseguida en la pasada edición por Lorenzo. El eje de la duda lo volverán a sustentar el italiano Valentino Rossi y el español Dani Pedrosa y es que ambos arrastran todavía las secuelas de las lesiones que sufrieron la pasada temporada y que si bien en el caso de Honda daba por olvidadas, la primera carrera en el circuito de Losail le hizo darse cuenta de que no era así. Por esta razón, su rendimiento en el trazado español será una incógnita, puesto que, descartado cualquier tipo de lesión latente, el único proceso de recuperación al que se puede someter Pedrosa es el tiempo. Hasta que no llegue el momento de la salida del GP de España, ni el propio Pedrosa sabrá cómo responder a las exigencias de la prueba. (EFE) ... Ver mas




01 Apr 11, 01:04:28
Vuelan en una tabla
Varios jóvenes quiteños y guayaquileños se entrenan constantemente en la pista de patinaje del parque La Carolina Pancho Moscoso, Andrés Holguín y Pepo Castro son jóvenes amantes del skateboard. Todos los fines de semana se reúnen en la pista de patinaje del parque La Carolina en Quito para practicar sus trucos sobre sus tablas. Los tres aventureros forman parte de la organización Vida Sur, grupo juvenil que se formó en 2004. Vida Sur nació por iniciativa de Holguín y Castro, que promueven y promocionan a varios talentosos sobre ruedas. Este deporte se inició en los sesenta en los EEUU y en el Ecuador se introdujo en la década de los ochenta, en Guayaquil. Pepo Castro es uno de los pioneros de este deporte. Él comenzó a practicarlo a principios de los noventa. Pepo organiza actualmente espectáculos con Vida Sur para que la "nueva generación de patinadores de tabla se de a conocer a nivel internacional". Uno de los talentosos es Francisco Moscoso; él tiene 19 años y nació en Quito, pero ha vivido la mayor parte de su vida en Guayaquil. El joven skate lleva ocho años practicando, y ha "competido" en algunos torneos dentro y fuera del país. "El anterior año competí en el Sprite Skape Jump en Guayaquil y me ubiqué en primer lugar, en la categoría Amateur. Tengo el auspicio Zumbahua; esta marca me ayuda a solventar gastos", contó. En Vida Sur, Moscoso gana un sueldo y Zumbahua le regala ropa y calzado, con lo que solventa de alguna manera su vida deportiva. El director del grupo Vida Sur, Andrés Holguín, lleva ya 21 años sobre tabla. Holguín compitió en Bogotá (Colombia) en la final de Snickers a finales del 2010 y quedó entre los primeros lugares; compitió además en Europa en 1999 y 2002. "Tengo 31 años y me mantengo con un excelente nivel para hacer mis trucos. Como director de Vida Sur, siempre apoyo a los nuevos talentos que aparecen en el país", comentó Holguín. Todos los días realizan sus entrenamientos, que duran de tres a cinco horas. Los fines de semana, en cambio, salen a patinar a la calle; el lugar lo escogen durante el trayecto. La aventura urbana es impredecible para estos jóvenes, que desafían las calles ciudad. (AAM) Saltos en ruedas
  • La pista de skateboard ubicada en el parque La Carolina tiene 30 años y se encuentra deteriorada, no es apta para patinar. Existen tres parques con rampas en Quito.
  • La tabla está fabricada por siete láminas de madera, generalmente se utiliza arce canadiense.
  • El precio de la tabla oscila entre $55 y $100.
... Ver mas




01 Apr 11, 01:04:28
Adriano quiere volver a la selección con el Timão
Presentación del emperador São Paulo. El Corinthians presentó ayer al delantero brasileño Adriano. El ex jugador de la AS Roma defenderá al Timão con la camiseta 10 hasta junio de 2012. "Vengo al Corinthians para vencer. Quiero llegar a la selección brasileña", afirmó el atacante de 29 años, que regresó al Brasil tras rescindir su contrato con el club de la capital italiana. Según estimaciones de la prensa local, el Emperador, como se lo apoda, debe ganar entre salario y bonos un promedio de $306 500 al mes. Adriano, que en el último tiempo protagonizó algunos episodios de conducta controvertidos, estuvo en la AS Roma tan solo siete meses, lapso en el cual disputó cinco partidos de la Serie A italiana, lo que ha generado ciertas dudas sobre su desempeño en la cancha y fuera de ella. "Determinación, empeño, de mi parte va a existir siempre. Siempre me gustó trabajar. Quien trabajó conmigo sabe lo que hago adentro del campo. Es solo regresar a mi ritmo y la hinchada va a tener alegría", afirmó en rueda de prensa, tras su presentación en el cuadro de São Paulo. Actualmente, el delantero se recupera de una operación en su hombro derecho. "Estoy en el camino adecuado (para la recuperación). Corinthians va a ayudarme a colocarme en el camino para eso. Quiero curarme para ser el Adriano de antes", destacó. El Emperador, que se manifestó "ansioso" por regresar al campo de juego, solo podrá debutar en mayo cuando comience el campeonato brasileño, ya que las inscripciones para disputar el torneo paulista están cerradas. Desde su retorno al país sudamericano en marzo, el ariete estaba esperando una propuesta que nunca llegó para volver a integrar las filas del Flamengo de Río de Janeiro, con quien salió campeón en 2009, aunque también se caracterizó por tener problemas físicos, de conducta y extra deportivos. "Lo que sucedió en el Flamengo tengo que olvidarlo. Ya olvidé. (El ex jugador) Ronaldo siempre me ayudó, y él me colocó dentro de su casa (Corinthians) incluso sin conocerme bien", destacó Adriano sobre la participación de R9. Justamente, Ronaldo lo acompañó en su presentación. El futbolista confirmó que su nuevo club incluyó en el contrato una serie de cláusulas para prevenirse de posibles problemas de indisciplina, que él ya ha protagonizado en la AS Roma y el Inter de Milán. "El Corinthians está correcto, porque les da seguridad. Yo les dije que podían hacer este contrato, que no huyo", puntualizó. (AFP-EFE) ... Ver mas




01 Apr 11, 01:04:26
Detienen a dos personas en Londres por tener explosivos
Juegos Olímpicos 2018 Londres. Dos empleados de seguridad que ejercían sus funciones en el estadio Olímpico de Londres, construido para los Juegos de 2012, fueron arrestados esta semana después de que se identificaran sustancias explosivas entre sus pertenencias, informó la Policía Metropolitana de Londres. Los sospechosos son una mujer de 40 años, adiestradora de perros, cuyo vehículo fue inspeccionado por la unidad de apoyo para la vigilancia de las instalaciones olímpicas (OSSU) tras recibir una alerta, y un hombre de 43 años, que fue detenido el miércoles en su domicilio en Gales por poseer el mismo tipo de sustancias. La Scotland Yard considera que el incidente no está relacionado con ningún complot terrorista, por lo que ha dejado ya a la mujer en libertad bajo fianza mientras que el hombre permanece bajo custodia de las autoridades. La policía aseguró que la cantidad de sustancias recogidas, que será analizada por su equipo forense, no puso en riesgo la seguridad del estadio ni de la ciudad. (EFE) ... Ver mas




01 Apr 11, 01:04:03
Se complica clasifiación
La Selección ecuatoriana igualó ayer 2-2 frente a Paraguay en la segunda fecha del hexagonal Sub 17 Dos cabezazos derrumbaron todo el planteamiento táctico del equipo ecuatoriano que no supo aprovechar la ventaja en el marcador e igualó 2-2 contra Paraguay, en el hexagonal del Sudamericano Sub 17 jugador ayer en el estadio Olímpico Atahualpa. La Selección fue superior a sus rivales guaraníes durante 80 minutos, pero dos desatenciones defensivas en el área fueron suficientes para que la visita consiga su primer punto en esta fase final. Junior Sornoza, de Ecuador, fue en el eje del equipo Tricolor, que dominaba en el arranque. Por sus pies pasaban todos los ataques locales. Pases a Batioja y Troya preocuparon a la línea de tres del equipo paraguayo. De una inspiración de Sornoza llegó el primer tanto de los dirigidos por Xavier Rodríguez (27'). El volante eludió la marca de Pérez y Ovelar y colocó un pase preciso a Batioja que remató sin marca, para la felicidad de los mil asistentes. Tras el gol el encuentro fue disputado en el medio sector, sin demasiadas acciones en los arcos de Walter Chávez y Alejandro Bogado. Entre esa monotonía volvió a despuntar Sornoza. Una jugada individual al 40' por poco deriva en el 2-0. Gerardo González, DT de la albirroja, ingresó a Ramírez por Díaz para emparejar el juego en el medio sector y por momentos lo logró, pero Paraguay seguía sin generar demasiado peligro. En la segunda mitad, Ecuador no tuvo el ímpetu del principio y su juego careció de profundidad. Paraguay intentó con remates de media distancia, pero el golero Chávez lució seguro. El delantero Mauro Caballero preocupaba a la zaga Tricolor. Sin embargo, Sornoza volvió a convertirse en un dolor de cabeza para los visitantes que lo frenaban con duras faltas. El combinado Tricolor no jugaba bien pero tampoco sufría en el fondo, hasta que al 76', un tiro libre cobrado por Florenciañez, que ingresó en el segundo tiempo, colocó el esférico en la cabeza de Ovelar, que se adelantó a los centrales Mejía y Jaime y concretó el 1 - 1. No había reacción Tricolor ni con el ingreso de Kevin Mercado por Troya, el más irregular en Ecuador. Sornoza al 83', recuperó un balón, ingresó al área albirroja y pasó para Mercado quien aguantó la marca y en el costado izquierdo el volante Jonny Uchuari convirtió el segundo. La alegría ecuatoriana duró tres minutos. Al 86' un nuevo centro de Florenciañez al área encontró esta vez a Caballero que de cabeza puso la igualdad final. El error esta vez fue del meta Chávez. Solo atinó a ver como ingresaba el balón. El empate perjudicó a las dos selecciones que aún no conocen la victoria en dos presentaciones. Ecuador sumó dos puntos mientras que Paraguay logró una unidad. En el primer encuentro del triplete jugado en el Atahualpa, Argentina y Uruguay empataron. El gol albiceleste llegó al 69' por medio de Andrada, mientras que el empate se concretó al 76' con un autogol de Maximiliano Padilla. (MSC) ... Ver mas




01 Apr 11, 01:04:24
Chila gana tercer título surf y lidera el ranking
Torneo nacional En la playa de Puerto Cayo (Manabí), el surfista guayaquileño Jonathan Chila ganó su tercer título Open y se encuentra liderando el ranking de surf ecuatoriano. A cinco minutos de que finalizara el heat, el surfista estaba en desventaja. Sin embargo, al final llegó la ola que necesitaba y con una excelente maniobra, pudo llegar al primer lugar con un puntaje total de 12,5. Israel Barona finalizó segundo, Adrián Dapelo fue tercero y Mario Gambellini terminó en cuarto lugar. Por tercera vez consecutiva, Christina Vargas se adueñó del título femenino, tras haber disputado la final con Michelle Soriano. La próxima fecha se desarrollará en Playas. (AAM) ... Ver mas




futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Mar 11, 11:03:37
Los favoritos punteros, pero la tabla está pareja


Este jueves se cumplió la segunda fecha del Hexagonal Final del Sudamericano Sub. 17 que se disputa en nuestro país. Al igual que en la jornada pasada, se registró sólo un triunfo y dos empates.

 




31 Mar 11, 10:03:21
Peñarol derrotó a Godoy Cruz

Concluyó otra semana de la Libertadores con un solo partido este jueves. En el Grupo 8, Peñarol derrotó a Godoy Cruz y, con este resultado, Liga necesita de un triunfo en casa ante los de Mendoza en la última fecha para avanzar a Octavos.

 




31 Mar 11, 09:03:55
Unión ganó en casa

La noche de este jueves, en el encuentro que abrió la décima jornada fecha del Torneo Apertura de Chile, Unión Española venció de local 3x1 a Unión La Calera, segundo de la tabla.

 




31 Mar 11, 09:03:19
Empate amargo para Ecuador

La noche de este jueves, por la segunda fecha del Hexagonal Final del Sudamericano Sub. 17, Ecuador empató 2-2 con Paraguay. La Tri estuvo arriba el marcador en dos ocasiones, pero se dejó empatar con jugadas de balón parado. Con este resultado, “la Mini Tri” suma 2 unidades, mientras que “la Albiroja” sumó su primer punto.

 




31 Mar 11, 07:03:03
"Tenemos un buen cuerpo técnico"

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) conversó esta tarde con radio La Deportiva en los interiores del estadio Atahualpa, para analizar lo que fueron los duelos con Colombia y Perú, la organización del Sudamericano Sub 17 y futuros preparatorios.

 




31 Mar 11, 06:03:13
Línea de Cuatro y Zumba al arco

En la práctica que realizaron los Eléctricos este jueves, Omar -el 'Turquito'- Asad bosquejó el probable once con el que medirá al sólido Deportivo Cuenca de Luis Soler. Se confirmó la baja de Javier Klimowicz por rotura fibrilar.

 




31 Mar 11, 07:03:38
Un punto al menos

La carta de gol de Liga Deportiva Universitaria aseguró que aunque respetan la jerarquía de Independiente de Avellaneda, la misión para este martes, es sumar sí o sí. Hernán Barcos se tiene fe y cree que los Centrales cumplirán su objetivo.

 




31 Mar 11, 07:03:54
Te tenía estudiado Walter

El portero de los Íntimos de la Victoria que tapó el martes pasado por Perú frente a la Selección Ecuatoriana, confesó que antes de medir a La Tricolor, vio varios vídeos para descifrar la forma en la que Walter Ayoví cobra los penales.

 




31 Mar 11, 05:03:05
Primero recuperado para ser convocado

El Samurai Albo que desde hace varios meses abandonó su lugar en la zaga de Liga Deportiva Universitaria, conversó con los medios capitalinos sobre la posibilidad de ser convocado a la Selección Nacional. Paso a paso va el Beto.

 




31 Mar 11, 07:03:52
En una olla de presión, pensando en el Málaga

Mentalizado en llegar al domingo en condiciones de jugar contra el Málaga, Felipe Caicedo volvió a asistir este jueves al centro médico donde se sometió a su séptima sesión de oxigenoterapia. Todo apunta a que será de la partida.

 




31 Mar 11, 07:03:03
"Un orgullo que me dirija el Maradona Ecuatoriano"

El mediapunta argentino que hasta ahora le ha costado mostrar su verdadero nivel de juego con la elástica de Barcelona SC, confesó que le motiva el arribo de Alex Aguinaga al equipo, a quién considera como el “Maradona Ecuatoriano”.

 




31 Mar 11, 04:03:00
"Estoy muy contento de ver a Antonio recuperado"

En una rueda de prensa efectuada este jueves, el embalado extremo babahoyense confesó que aunque se quedó con algo de bronca por las derrotas ante Colombia y Perú, lo puso muy contento reencontrarse con sus amigos de la Selección, especialmente con el Expreso Amazónico.

 




31 Mar 11, 02:03:03
Sin retoque alguno

El Deportivo Cuenca fue otro de los clubes que se entrenó este jueves por la mañana, antes del encuentro de este domingo, a partir de las 16h30 locales, frente al Emelec en la ciudad de Guayaquil.

 




31 Mar 11, 01:03:07
En Santos cruzan los dedos por su goleador

Este fin de semana regresan las emociones del Torneo Clausura 2011 del balompié de México, con una fecha en la que el Santos Laguna tendrá una dura misión pero jugando como local.

 




31 Mar 11, 01:03:28
Blanco y negro en el Bombillo

El Club Sport Emelec de la ciudad de Guayaquil presenta novedades de cara a su encuentro de este fin de semana, cuando tenga que recibir al Deportivo Cuenca en el Estadio George Capwell.

 




31 Mar 11, 01:03:36
Asad y sus once a la espera de Barcelona

El Independiente del Valle trabajó este jueves por la mañana, con absoluta normalidad, y el entrenador Julio Asad ya paró la oncena definitiva para medir al Barcelona el sábado.

 




31 Mar 11, 01:03:29
El primer llamado del Güero

Barcelona cierra una semana nueva de trabajos, y la primera bajo el mando del entrenador Alex Darío Aguinaga, pensando en una recuperación en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Copa CREDIFE 2011.

 




31 Mar 11, 12:03:24
La Tri está de regreso

La Selección Ecuatoriana de Fútbol llegó el pasado día miércoles a sueño nacional, después de la derrota y el empate que cosechó frente a Colombia y Perú en la última gira por Europa.

 




31 Mar 11, 12:03:40
Afina armas para tumbar al Diablo Rojo

Liga Deportiva Universitaria de Quito volvió a los entrenamientos este jueves por la mañana, y tras una práctica de fútbol, ya se pudo ver la oncena que se prepara para visitar al Independiente de Avellaneda.

 




31 Mar 11, 11:03:20
Faltan detalles todavía

El gerente del Independiente del Valle, Santiago Morales, desmintió parcialmente el acuerdo definitivo entre el Inter de Milán italiano y el jugador de su equipo, Santiago Oña, tal y como lo anunció la prensa del país europeo.