miércoles, 26 de diciembre de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
26 Dec 18, 04:12:44
Inter vence a Napoli en el último minuto con gol de Lautaro Martínez

La derrota del Napoli en el descuento del último partido de este miércoles en la 18ª jornada de la Serie A, por 1-0 en el campo del Inter de Milán por un tanto del argentino Lautaro Martínez, hizo más líder a la Juventus, pese a que había empatado horas antes 2-2 en el campo del Atalanta. Su ventaja sobre el Napoli, segundo, se amplía en esta jornada de ocho a nueve puntos.

26 Dec 18, 03:12:42
Bernardo Medina y Alejandro Rébola, contratados por Mushuc Runa
El arquero paraguayo Bernardo Medina (de 30 años) y el zaguero argentino Alejandro Rébola (30) son los últimos fichajes de Mushuc Runa, equipo que retorna a la máxima división, luego militar dos temporadas en la serie B. Con miras a jugar la naciente Liga Profesional, la Copa Ecuador y la Copa Sudamericana, el técnico Geovanny Cumbicus, dijo, anhela "tener un plantel competitivo", y por ello se decidió la contratación de Medina y Rébola.

26 Dec 18, 03:12:41
Jhon Cifuente: No me importa lo que diga la gente sobre mi fichaje al fútbol de Egipto
El ecuatoriano Jhon Jairo Cifuente, de 26 años, artillero del campeonato nacional 2018 con 37 goles, minimizó los comentarios adversos por su decisión de vincularse al equipo Pyramids Fútbol Club, de Asiut (Egipto), y apuntó que su objetivo es seguir siendo romperredes.

26 Dec 18, 02:12:06
Cifras "abultadas" para que Fernando Guerrero siga en Liga de Quito
Por una parte Liga de Quito anuncia fichajes nuevos para el 2019, pero el esfuerzo dirigenical se enmarca también en tratar de retener a jugadores que terminaron contrato, uno de ellos es Fernando Guerrero, con quien no hay acuerdo y la distancia en las cifras es marcada. El directivo Esteban Paz habló la tarde de este miércoles de la situación con el "Chiqui" y adelantó que el tema económico impide de momento un acuerdo con el volante capitalino.

26 Dec 18, 01:12:51
Delfín inició la pretemporada, incluido Roberto 'Tuka' Ordóñez, pretendido por Barcelona SC
Delfín se convirtió este miércoles, 26 de diciembre, en el primer equipo ecuatoriano en arrancar su pretemporada. Lo hizo al mando del técnico Fabián Bustos. En Manta no hay tiempo que perder, pues el 22 de enero tendrán el primer choque de la fase 1 de la Copa Libertadores contra el Nacional de Paraguay. En el entrenamiento estuvo presente el delantero Roberto 'Tuka' Ordóñez, quien es pretendido por Barcelona. 

26 Dec 18, 11:12:56
Christian Cruz firma por 4 años con Liga de Quito y dice que Emelec se interesó por él
Christian Cruz, campeón con Liga de Quito este año, dijo que Emelec se interesó por contar con él en la próxima campaña, según le había manifestado su representante "cuando acabó el (reciente) campeonato". Pero el Chavo se decantó por el club universitario, con el que firmó ya por cuatro temporadas.

26 Dec 18, 11:12:11
Liverpool amplía su ventaja como líder de la Liga Premier
El Liverpool, líder de la Premier League, amplió su ventaja sobre el Manchester City, ahora tercero, hasta los 7 puntos, gracias a su victoria 4-0 en Anfield ante el Newcastle y a la derrota de su perseguidor 2-1 en Leicester, este miércoles en el tradicional 'Boxing Day'. Tras estos partidos de la 19ª jornada inglesa, los 'Reds' de Jürgen Klopp salen muy reforzados, mientras que el City (3º) ve incluso cómo el Tottenham (2º) le supera ahora en la clasificación, después de su victoria 5-0 sobre el Bournemouth. Los 'Spurs' están a 6 puntos del líder Liverpool.

26 Dec 18, 09:12:17
Cristiano Ronaldo salta del banquillo y anota en el empate 2-2 de Juventus con Atalanta
La Juventus de Turín, líder de la Serie A, cedió su segundo empate de la temporada, este miércoles en la cancha del Atalanta (2-2), con doblete del colombiano Duván Zapata para el cuadro local, en la 18º fecha del campeonato italiano. A falta de un partido para culminar la primera vuelta, la Juve suma 16 victorias, dos empates y ninguna derrota, y aventaja en nueve puntos al Napoli (2º), que este miércoles (14:30) cierra la jornada visitando al Inter de Milán (3º).

26 Dec 18, 09:12:42
El caso Fuerza Amarilla cumple un mes sin respuesta de la Ecuafútbol
Este miércoles se han cumplido ya 30 días desde que tres jugadores de Fuerza Amarilla denunciaron ante la Comisión Jurídica de la Ecuafútbol que el club adulteró los roles de pago y que mantenía una deuda de cuatro meses con el plantel. Al cabo de un mes, todavía no hay respuesta de la Federación para esclarecer si el cuadro de Machala jugará o no en la máxima categoría del fútbol ecuatoriano en el 2019.

25 Dec 18, 10:12:19
Roberto Quiroz: Difícil comparar nuestra carrera con la de Nicolás Lapentti Gómez
La actual primera raqueta de Ecuador, Roberto Quiroz (186 ATP), tiene el reto de seguir el ejemplo de su tío Andrés Gómez Santos. Se esfuerza cada día y hoy, con su título de economista asegurado, está dedicado 100% al tenis. La buena temporada 2018 le sirvió para ingresar al top 200 del ATP y garantizar su participación en el cuadro de clasificación del primer Grand Slam del año, el Australian Open (en enero). ¿Cómo evalúa su año deportivo en el 2018?

25 Dec 18, 10:12:19
Golf de Ecuador, con intensa actividad para el 2019
Una intensa actividad en el ámbito nacional e internacional ha planificado la Federación Ecuatoriana de Golf para el año 2019, según detalló Diego Torres, encargado del Departamento de Prensa de la entidad nacional. Agrega que se jugarán en el país 25 torneos y las selecciones de Ecuador, en las diversas categorías, intervendrán en seis eventos internacionales en diferentes países. Dentro de los torneos nacionales se destacan las ocho giras infantiles-juveniles y los ocho torneos abiertos que se juegan a lo largo del año.

25 Dec 18, 10:12:19
Mimo, 1º en la pista; Caminito, en la mesa, en la hípica
Las autoridades del hipódromo Miguel Salem Dibo decidieron suspender el resto de la programación hípica luego de correrse el clásico Crianza Nacional, por falta de garantías. Minutos después de que los caballos cruzaran la meta con Mimo al frente, en la carrera pactada sobre los 1.800 metros, el juez de peso informó sobre una supuesta falta de un plomo en el jinete de Mimo, Johnny Gihua. La Junta de Comisarios resolvió distanciar a Mimo al último lugar, declarando ganador a Caminito que había llegado segundo.

25 Dec 18, 10:12:19
Ascenso de juez de silla trae beneplácito a Federación Ecuatoriana de Tenis
Como un reconocimiento al buen trabajo que realiza Jimmy Pinoargote calificó la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET) a la notificación que le realizó la Internacional de este deporte de que había sido promovido a juez de silla internacional con escarapela plata. El ecuatoriano, que ha actuado en torneos ATP, Grand Slam de Wimbledon, Roland Garros y el US Open, fue uno de los cuatro árbitros promovidos. Los otros tres fueron el argentino Patricio Estévez, el polaco Katarzyna Radwan y el alemán Joshua Brace.

25 Dec 18, 10:12:19
Torneo sénior de natación lo dominó club Diana Quintana
El Club Diana Quintana (CDQ) cerró la temporada, en la categoría absoluta, imponiéndose en el Campeonato Nacional de Natación Ricardo Planas. El equipo samborondeño sacó 190 puntos a su escolta, el club Poseidón, de Azuay, que finalizó en el segundo lugar. En los resultados individuales consta la victoria de Jazivé Esparza, de la Escuela de Natación de Pichincha, quien con 31,30 segundos fue la ganadora de los 50 metros espalda; mientras que en varones el vencedor fue Steven Jaramillo, de Poseidón, con 27,06s.

25 Dec 18, 10:12:19
Rafael Nadal dona un millón de dólares
El tenista Rafael Nadal ha donado un millón de euros para los damnificados por las inundaciones que asolaron Sant Llorenç causando 13 muertos, anunció el jueves pasado el alcalde de esa localidad de la isla de Mallorca, Mateu Puigròs. Nadal "quiere hacer una aportación económica importante a todos los damnificados, que es de un millón de euros" (equivalente a $ 1,14 millones), afirmó Puigròs.

25 Dec 18, 10:12:19
LeBron James se disculpa por nota antisemita
El astro de la NBA LeBron James se disculpó por publicar la letra de una canción que hace referencia al "dinero judío". El alero de los Lakers de Los Ángeles dijo que simplemente le gustó la música de la canción, y dio por un hecho de que la letra era "un elogio". Ofreció "disculpas, desde luego". La controversia fue causada por el tema ASMR, del rapero 21 Savage. James compartió la letra el fin de semana en su cuenta de Instagram, que tiene casi 46 millones de fans.

25 Dec 18, 10:12:19
Richard Carapaz 'va a hacer grandes cosas'
El ciclista Alejandro Valverde, campeón del mundo de ciclismo de ruta, está convencido de que su compañero en el equipo Movistar Team, el ecuatoriano Richard Carapaz, "sirve para ser líder" en una competición. Y "lo ha demostrado" a lo largo de la temporada 2018.

25 Dec 18, 10:12:19
Edwin Cardona: En Boca Juniors dejo un pedazo de mi corazón
El club mexicano Tuzos de Pachuca anunció la contratación del habilidoso volante colombiano Edwin Cardona, proveniente de Boca Juniors, entidad en la que estaba a préstamo. "¡Bienvenido a la cuna del fútbol mexicano, Edwin Cardona! El nuevo crack Tuzo es nuestro tercer refuerzo para el Clausura 2019", anunció el Pachuca en sus redes sociales, con la imagen del cafetero.

25 Dec 18, 10:12:19
El Nacional 'no puede repetir los errores', dice Tito Manjarrez
El Nacional tuvo una campaña "para el olvido", los criollos se ubicaron penúltimos en la acumulada, un descenso que salvaron por la implementación de la Liga Profesional para el 2019, pero que impone complicaciones económicas a un equipo que no seguirá con la mitad del plantel, pero que espera "pelear" el próximo año.

25 Dec 18, 10:12:19
Santiago Escobar: Copa Libertadores es ideal para que Universidad Católica trascienda
Tras una temporada interrumpida en su participación en Copa Sudamericana, Universidad Católica regresa al torneo para el 2019 y tendrá como rival a Colo Colo, una oportunidad "para elevar el estatus" de la institución, apuntó el director técnico Santiago Escobar.

25 Dec 18, 10:12:19
'Boxing day' anima la Liga Premier y Serie A de Italia
Líder invicto en Navidad, ¿se mantendrá el Liverpool al frente hasta el final para ganar su primer título de la Liga Premier inglesa en casi treinta años? Con cuatro puntos de ventaja sobre el Manchester City (2º), los Reds pueden creer, pero con moderación, antes del tradicional Boxing day y la visita del Newcastle hoy por la decimonovena fecha.

25 Dec 18, 02:12:44
Liga italiana: Horarios y canales de TV para ver la 18ª jornada
El Napoli, segundo clasificado, visita al Inter de Milán, tercero, en un duelo en la cumbre entre Norte y Sur por la 18ª fecha de la Serie A este miércoles, un enfrentamiento que podría aprovechar el líder Juventus, al que recibe el Atalanta, para aumentar su distancia en la tabla. También, la Juventus se medirá en Bérgamo al Atalanta, noveno clasificado. El encuentro contará con una baja sensible, la del portugués Cristiano Ronaldo por descanso. El hueco dejado por el astro luso debería ser ocupado por el brasileño Douglas Costa.

25 Dec 18, 12:12:41
Robert Herrera, primer refuerzo extranjero de Barcelona SC para el 2019
Barcelona SC anunció este martes por vía Twitter el fichaje del defensa uruguayo Robert Herrera, quien llegará procedente del Pachuca de México. El zaguero central, de 29 años, afirmó en una grabación "estar muy contento porque se pudo lograr la contratación". "Voy a un club tan grade como Barcelona de Ecuador. Estoy muy agradecido con la dirigencia y el cuerpo técnico que está confiando en mí", agregó.

25 Dec 18, 10:12:47
Edwin Cardona, que no jugó la final de Copa Libertadores, se fue de Boca Juniors
El Pachuca de México anunció el lunes la incorporación del centrocampista colombiano Edwin Cardona, quien viene de desempeñarse en Boca Juniors. La ficha de Cardona, de 26 años, pertenece al Monterrey de México. El colombiano jugó una temporada y media cedido en Boca Juniors, pero en los últimos meses perdió preponderancia en el equipo y apareció pocas veces entre los titulares. El club 'xeneize' tenía la opción de sumarlo de forma definitiva tras el pago de 6 millones de dólares, pero no la utilizó.

25 Dec 18, 09:12:43
Así vivieron la Navidad los astros del fútbol
Los mejores futbolistas del planeta enviaron un mensaje navideño a todos sus fans en el mundo. Cristiano Ronaldo, por ejemplo, colgó en Instagram una foto junto con su novia Georgina Rodríguez y sus hijos.

25 Dec 18, 09:12:38
Pogba y Solskjaer vivieron una relación cercana hace 8 años
El entrenador interino del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, declaró la semana pasada su intención de "sacar lo mejor" de Paul Pogba, quien mantuvo una relación tirante con su anterior técnico, José Mourinho. "Paul es un chico formidable y cuando lo tuve, cuando él era un chico, siempre era un chico feliz y despreocupado. Él no ha cambiado su personalidad. Es un mejor jugador, por supuesto, y es un jugador del que quiero sacar lo mejor", explicó el entrenador noruego, que dirigió al campeón del mundo galo en 2010 en el equipo filial de los 'Diablos Rojos'.

25 Dec 18, 08:12:09
9 clubes logran imponerse en el taekwondo
Finalizó la edición 20 del Campeonato Interbarrial de Taekwondo, que auspicia Diario EL UNIVERSO, y nueve clubes se apoderaron de los 14 títulos que se pusieron en disputa. Así, el Club Náutico del Salado se impuso en Mi Primer Dobok, categorías infantil y absoluto; mientras que la Unidad Educativa República de Colombia (UERC) se apoderó de una corona al finalizar primera en la serie infantil. A los dos equipos se unió en el cuadro de Mi Primer Dobok la Academia Guerreros, de Playas, que ganó en infantil A.

25 Dec 18, 08:12:09
Roberto Quiroz fortalece auspicio
Por cuarto año consecutivo, Banco del Pacífico auspiciará a la raqueta número 1 de Ecuador, Roberto Quiroz. El deportista afirmó: "Me llena de orgullo portar no solo los colores de mi país sino también de mi banco", luego de la firma de la renovación en la que estuvo presente Efraín Vieira Herrera, como representante de la entidad bancaria. Quiroz añadió que recientemente estuvo en Santiago de Chile, donde hizo una gran pretemporada con el número 43 del mundo, Nicolás Jarry.

25 Dec 18, 08:12:45
Mkhitaryan estará seis semanas lejos de las canchas por lesión
El centrocampista del Arsenal, Henrikh Mkhitaryan, estará de baja al menos seis semanas por una lesión en el pie, dijo el conjunto londinense en su página web el lunes. Mkhitaryan se rompió un metatarso de su pie derecho en el partido del pasado miércoles de Copa de la Liga contra el Tottenham y fue sustituido en el descanso. Los 'Gunners' apuntaron que se espera que el armenio "regrese al entrenamiento en seis semanas".

24 Dec 18, 10:12:56
Tigres aún no negocia traspaso de Enner Valencia
Miguel Ángel Garza, presidente de los Tigres de Monterrey, habló con los medios de comunicación mexicano sobre una posible salida del atacante tricolor Énner Valencia de su plantilla. Ante esto, no lo confirmó, pero tampoco descartó que se pueda dar. Enner Valencia quisiera dejar Tigres por sus intenciones de sumar más minutos en cancha. Sin embargo, el presidente de los Felinos, Miguel Ángel Garza, explicó que por ahora lo más seguro es que el delantero ecuatoriano siga como parte de su plantilla.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Alejandro Valverde piensa en llegar a Tokio 2020 con 40 años de edad

El murciano Alejandro Valverde, campeón del mundo de ciclismo en ruta, ha dejado entrever en un reportaje de Teledeporte que anhela ganar los Juegos de Tokio 2020 para cerrar una carrera repleta de éxitos: "Quién sabe? Llegaré con 40 años, pero mi nivel no está bajando y me encuentro bien".

31 Dec 69, 05:12:00
El Galaxy a un paso de acordar con el DT argentino Guillermo Barros Schelotto
El club Los Angeles Galaxy parece haber llegado a un acuerdo con el argentino Guillermo Barros Schelotto, quien se convertiría en el nuevo técnico del equipo californiano de la MLS, según informó este miércoles el diario Los Angeles Times.

31 Dec 69, 05:12:00
Nápoles pidió interrumpir su partido ante Inter por gritos racistas
El cuerpo técnico del Nápoles solicitó en varias ocasiones la interrupción de su partido de este miércoles 26 de diciembre del 2018 ante el Inter de Milán por gritos racistas contra su defensa Kalidou Koulibaly, que luego fue expulsado, aseguró el técnico de los napolitanos, Carlo Ancelotti.

31 Dec 69, 05:12:00
Claudio Tapia: 'Messi nunca se fue de la selección, cuando lo convoquen va a estar'
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio 'Chiqui' Tapia, dijo este miércoles 26 de diciembre de 2018, que Lionel Messi "nunca se fue de la selección" y que volverá a vestir la camiseta albiceleste cuando el seleccionador, Lionel Scaloni, lo convoque.

31 Dec 69, 05:12:00
El imbabureño Aníbal Chalá solicitó su salida de Liga de Quito
El lateral izquierdo Aníbal Chalá no continuaría en Liga de Quito para el 2019. El jugador fue suplente en el plantel albo durante el torneo ecuatoriano y solicitó a la directiva que lo deje marcharse a otro club para tener una mayor continuidad.

31 Dec 69, 05:12:00
Antoine Griezmann asiste a casamiento de Godín y conoce su 'patria charrúa'
El atacante internacional francés Antoine Griezmann, campeón del mundo en Rusia 2018, tocó por primera vez suelo uruguayo este miércoles para asistir a la boda de su amigo y compañero de equipo Diego Godín, y fue recibido como un ídolo local por su admiración hacia el fútbol 'charrúa'.

31 Dec 69, 05:12:00
Liverpool sale más líder del 'Boxing Day', Tottenham golea y adelanta al City
El Liverpool, líder de la Premier League, amplió su ventaja sobre el Manchester City, ahora tercero, hasta los 7 puntos, gracias a su victoria 4-0 en Anfield ante el Newcastle y a la derrota de su perseguidor 2-1 en Leicester, este miércoles en el tradicional 'Boxing Day'.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Ángel Mena promete buen fútbol en el León mexicano
El delantero ecuatoriano Ángel Mena, uno de los fichajes del León del fútbol mexicano, aseguró este miércoles que su compromiso es estar disponible y dar lo mejor para ayudar a su equipo a ser protagonista en el Clausura 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristiano Ronaldo evita la derrota de la Juve ante el Atalanta de Zapata
La primera derrota de la temporada para la Juventus planeó durante varios minutos sobre el estadio del Atalanta en Bérgamo, pero el portugués Cristiano Ronaldo, recién salido del banco, rescató a los 'bianconeri' con un gol que igualó (2-2) el doblete previo del colombiano Duván Zapata, en la 18º fecha del campeonato italiano.

31 Dec 69, 05:12:00
Un récord, un viaje, un estreno, un adiós y una ventana: 2018 en cinco palabras
Las miles de palabras necesarias para resumir un año deportivamente tan intenso como 2018 podrían reducirse, en caso de prisa, a solo cinco: contienen casi todo lo que ha sido importante esta temporada pero que lo seguirá siendo cuando el calendario cambie de fecha.

31 Dec 69, 05:12:00
La ecuatoriana Giannina Lattanzio firma con el Joventut Almassora de España
La jugadora ítalo-ecuatoriana Giannina Lattanzio firmó con el Joventut Almassora C.F, equipo de la Segunda División de España, informó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

31 Dec 69, 05:12:00
Mushuc Runa contrata a un defensa argentino y a un arquero paraguayo, pero aún busca más refuerzos
Mushuc Runa anunció las contrataciones del defensa argentino Alejandro Rébola y del arquero paraguayo Bernardo Medina para la Liga Pro, la Copa Ecuador y la Copa Sudamericana que se jugarán en el 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Los partidos de Liga de Quito y Emelec de la Copa Libertadores serán transmitidos por Facebook
La Conmebol sorprendió a la afición futbolera el 14 de diciembre de 2018 al confirmar que algunos de los partidos de la edición 2019 de la Copa Libertadores, serán transmitidos por la red social Facebook, a excepción de Brasil.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito adquirió los derechos deportivos del defensa Christian Cruz
Christian Cruz seguirá vistiéndo la camiseta de Liga de Quito. El defensor guayaquileño confirmó en una de las radios capitalinas, que se quedará con los albos y que la dirigencia hizo uso de la opción de compra que tuvo desde inicios de la temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
Un año de acercamiento entre Corea del Norte y Corea del Sur gracias al deporte
Corea del Norte y Corea del Sur, dos países que técnicamente se mantienen en guerra desde los años cincuenta, han vivido un 2018 marcado por su mayor acercamiento en años, un proceso para el que la cooperación en el terreno deportivo ha resultado un catalizador fundamental.

31 Dec 69, 05:12:00
Marlon de Jesús estaría cerca de jugar en el club PT Prachuap FC de Tailandia
Marlon de Jesús podría partir al fútbol del extranjero por quinta ocasión en su carrera. El delantero de 27 años es pretendido por el club Prachuap, de Tailandia, para jugar la temporada 2019, luego de terminar como vicecampeón con Emelec. El atacante tuvo un año irregular con los eléctricos. Disputó 22 partidos, la mayoría desde la llegada de Mariano Soso, y anotó cuatro goles. Su último juego fue la final ante Liga de Quito, en el que ingresó en la etapa complementaria. Aunque Emelec aún no ha confirmado la salida del deportista, se pudo conocer que De Jesús viajará a territorio asiático el próximo 3 de enero, luego de las festividades de fin de año. El deportista está en Guayaquil esperan por la definición de su transferencia. Si se concreta el pase, sería la quinta vez que el deportista es transferido al extranjero. En el 2011 pasó de Deportivo Quito al Maccabi Haifa de Israel, en el 2013 salió de Emelec para sumarse a Moterrey de México, en el 2015 pasó de Barcelona a Cúcuta de Colombia y en el 2016 dejó El Nacional para fichar por el Arouca de Portugal.

31 Dec 69, 05:12:00
Delfín SC comenzó la pretemporada 2019 con sus cuatro refuerzos nuevos
Los futbolistas del Delfín no tuvieron tiempo ni para disfrutar el recalentado del segundo día después de la cena navideña del 25. Esta mañana, a las 07:45, el equipo manabita empezó el entrenamiento en el complejo Los Geranios. El gerente Mauro Rezabala fue el encargado de dar la bienvenida al cuerpo técnico y a la plantilla. En la práctica ya estuvieron los nuevos refuerzos del club. Felipe Mejía, Juan Diego Rojas, Edison Caicedo y Alejandro Villalva asistieron al entrenamiento. Una de las novedades fue la presencia de Roberto 'La Tuka' Ordóñez. Aunque su nombre suena para Barcelona, el atacante guayaquileño se entrena en el 'cetáceo'. Según la planificación del entrenador Fabián Bustos, el equipo manabita realizará trabajos físicos en el complejo hasta el día sábado. Las prácticas iniciarán a las 08:00 todos los días. El propósito de Bustos es aprovechar el tiempo al máximo. El Delfín entrará en acción en la Copa Libertadores el 22 de enero ante Nacional de Uruguay. "El plan es ganar tiempo. Se han ido once jugadores y tres que eran titulares, entre ellos Andrés Chicaiza (EnLDU). Hay otros temas por resolver. ", dijo el argentino Bustos. El otro problema es encontrar rivales de nivel para los partidos amistosos. La mayoría de equipos de la Serie A arrancan desde el 7 de enero del 2019. Delfín comenzará a alternar el trabajo físico con los ensayos futbolísticos. Del club se irán once jugadores, tres de ellos titulares.

31 Dec 69, 05:12:00
Enson Rodríguez seguirá en el Aucas y Edson Montaño sin oferta definida
El Aucas todavía no tiene una oferta formal por el delantero Edson Montaño. El futuro del goleador oriental aún es incierto para el 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
LeBron ayuda a frenar a Warriors, Harden e Irving se distancian con 40 puntos
El astro Lebron James, pese a lesionarse, ayudó este martes 25 de diciembre de 2018 en la NBA a Los Angeles Lakers a frenar a los campeones Golden State Warriors y los también estelares James Harden (Rockets) y Kyrie Irving (Celtics) se desbordaron ofensivamente para encaminar a sus equipos por el camino de la victoria.

31 Dec 69, 05:12:00
La Feria de Cali 2019 comienza este 26 de diciembre de 2018
Con una novillada arranca esta tarde la Feria de Cali, Colombia, en su edición 2019. Cuatro corridas de toros, una novillada y un festival taurino componen este año el abono caleño organizado por una empresa que encabeza el ganadero colombiano Juan Bernardo Caicedo junto a inversionistas de México. Toreros de España, Francia, Perú, Venezuela, México y Colombia dan lustre este año a una feria que durante años se catalogó como de las mejores de Sudamérica junto con los ciclos de Quito y Manizales. Sin duda, gran atractivo de la feria de este año será la presencia de toreros como el que encabeza el escalafón europeo, el peruano Andrés Roca Rey. Al nombre de este fulgurante torero se suma la experiencia del maestro Enrique Ponce, la torería de Antonio Ferrera y el francés Sebastián Castella, todos ellos animadores de las mejores corridas de toros que hayamos visto en el Ecuador en estos años, especialmente en Latacunga. Luis Bolívar, conocido de los públicos de Quito y Riobamba, Juan de Castilla, Ramsés y Castrillón, serán los representantes de la torería colombiana. Sergio Flores será el matador mexicano presente, en sustitución de 'El Payo' que fue herido hace poco en la Plaza México. A estos nombres se suman los del venezolano Jesús Enrique Colombo, y los españoles Emilio de Justo y Ginés Marín, triunfadores de España y de Quito, ya que los tres estuvieron recientemente actuando en la Plaza Belmonte en este año y durante el año pasado. Hoy se lidian novillos de Achury Viejo para Hernández, 'Gitanillo de América' y el mexicano Arturo Gilio. Mañana el encierro es de Juan Bernardo Caicedo y el cartel lo componen Ponce, Castrillón y Roca Rey. El viernes Ramsés, Emilio de Justo y Ginés Marín lidiarán una corrida de Guachicono. El sábado será el festival con Enrique Ponce, Antonio Ferrera, Castella, Luis Bolívar, Flores y Colombo y reses de González Caicedo y Salento. Para el día 30, los toros de Ernesto Gutiérrez fueron seleccionados ! para Antonio Ferrera, Luis Bolívar y Castella.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
26 Dec 18, 02:12:43
Transferencias 2019: ¡Todos se arman con lo mejor!


Adiós a un 2018 exitoso para muchos y un ‘desastre’ para otros. El telón ya ha cerrado y desde entonces, los 16 clubes de la Serie A hacen su mejor esfuerzo para fichar a grandes futbolistas que dejen el nombre de sus instituciones en el Campeonato Nacional 2019 y los respectivos torneos internacionales.

]]>

26 Dec 18, 06:12:06
"A uno lo pone contento y positivo" (AUDIO)

El Ídolo del Ecuador ya ha cumplido con otro de los pedidos que Guillermo Almada ha realizado para el 2019 donde el objetivo principal será volver a pelear por la corona en el plano local. Hay mucha expectativa y queda en sus manos el sacar las cosas adelante.

A uno lo pone contento y positivo” (AUDIO)

]]>

26 Dec 18, 05:12:45
Finalmente va para Ambato (FOTO)

El Ponchito se arma con las mejores herramientas que tiene a disposición para poder tener un 2019 de protagonismo en la Liga Profesional y no solo a buscar la permanencia en la categoría. Cumbicus ha pedido refuerzos y estos no han tardado en llegar.

]]>

26 Dec 18, 05:12:21
Se ha tardado más de la cuenta (FOTO)

La Banana Mecánica se alista para su retorno a la categoría de privilegio en donde aspiran estar a la altura de las circunstancias. Desde La Capira, confían en que la justicia les de una mano y finalmente, ellos sean los ascendidos.

]]>

26 Dec 18, 06:12:01
Polémicas entre "Los Padres del Fútbol" en 2018

La Serie A Ecuatoriana 2018 llegó a su fin dejando miles de emociones con Liga Deportiva Universitaria como Campeón y el Club Sport Emelec como Subcampeón, además de una serie de polémicas entre dirigentes.

]]>

26 Dec 18, 04:12:37
A ponerse a punto de inmediato (FOTO)

Destino extraño para un compatriota que ha optado por partir para Centroamérica en su intento por ganarse un espacio. En San Miguel lo han recibido con los brazos abiertos y a cambio confían en que la calidad de vea en cada partido.

]]>

26 Dec 18, 04:12:29
"Vengo no solo a un grande del país sino del continente" (AUDIO)

El cuadro universitario se alista para 2019 donde confía en que las armas que han conseguido sirvan para volver a darle alegría a sus hinchas. Uno de los refuerzos genera mucha expectativa y este confía en estar a la altura de este nuevo reto.

]]>

26 Dec 18, 03:12:38
Truncadas las aspiraciones del Ídolo

Era uno de los objetivos de Barcelona SC para la temporada 2019 pero según información que ha trascendido en las últimas horas, el Delfín SC ha hecho uso de la opción de compra por el volante charrúa Bruno Piñatares.

]]>

26 Dec 18, 03:12:09
"Nos están presentando cifras bastante abultadas" (ENTREVISTA)

Esteban Paz, principal directivo de Liga Deportiva Universitaria, se pronunció este miércoles sobre la renovación del contrato de Fernando Guerrero, confesando que sus exigencias económicas están complicando su continuidad para 2019.

]]>

26 Dec 18, 03:12:59
"Vengo para hablar de presente y futuro, no para pensar en el pasado" (VIDEO)

Este miércoles, luego de que se oficializara su traspaso en días recientes, Ángel Mena brindó su primera rueda de prensa como jugador del Club León, tras lo cual sus nuevos compañeros le dieron una cariñosa” bienvenida.

]]>

26 Dec 18, 02:12:27
Ratificado en el arco del Ciclón (OFICIAL)

Fue quien resguardó la portería del CD Olmedo a lo largo de la campaña 2018 en la Serie B con la que consiguieron el añorado regreso a la máxima categoría. Y este miércoles, Alexis Tenorio fue ratificado por el Ciclón Andino para el 2019.

]]>

26 Dec 18, 04:12:59
Salvador el Toro de Bahía Blanca (VIDEO)

Llegó el momento que tanto venía esperando el joven (21 años) delantero argentino Lautaro Martínez. Con un gol agónico del Toro de Bahía Blanca, el Inter de Milán superó por 1 a 0 al Nápoli en el Calcio Italiano.

]]>

26 Dec 18, 02:12:33
Apareció el Mago Belga (VIDEO)

Liderados por la varita mágica de Eden Hazard, los Blues lograron su objetivo en este miércoles del ‘Boxing Day’ en la Liga Premier inglesa. Con un doblete del 10 de Bélgica, el Chelsea venció 2x1 al Watford para escalar al cuarto lugar de la tabla.

]]>

26 Dec 18, 02:12:16
Firmó con el Tricampeón

Si bien el Guayaquil City Fútbol Club cumplió con una campaña para el olvido en este 2018, José Hurtado fue uno de los puntos altos del cuadro ciudadano y en horas recientes, se conoció que firmó contrato con el CS Emelec.

]]>

26 Dec 18, 03:12:55
Calidad de Exportación (OFICIAL)

Al igual que en el balompié masculino, es cada vez mayor la consideración que tienen en el extranjero sobre las futbolistas ecuatorianas, como lo comprueba hoy el traspaso de Giannina Lattanzio al Joventut Almassora.

]]>

26 Dec 18, 01:12:59
Trepa la Loba Capitolina (VIDEO)

Un triunfo categórico fue el que obtuvo hoy la Associazione Sportiva Roma en su duelo contra el Sassuolo, imponiéndose por 3 a 1 para quedar a un punto de la zona de clasificación a la próxima edición de la Europa League.

]]>

26 Dec 18, 01:12:51
Frenaron a los Gunners (VIDEO)

Parecía que el Arsenal se encaminaba rápidamente al triunfo con el tempranero tanto de Aubameyang pero el Brighton trajo a tierra al cuadro londinense y consiguió un empate 1x1 que frustra las aspiraciones de los de Unai Emery.

]]>

26 Dec 18, 12:12:42
"Regresó a su país habiendo avanzado en las negociaciones" (ENTREVISTA)

Adrián Gabbarini fue pilar en la campaña 2018 con la que Liga Deportiva Universitaria le puso fin a 8 años de sequía coronándose Campeón de la Serie A Ecuatoriana 2018. Y en la directiva de la U tiene claro que deben hacer todo lo posible para retenerlo.

]]>

26 Dec 18, 12:12:27
"Prácticamente ya tenemos un acuerdo con Fluminense" (ENTREVISTA)

Pretendido por varios clubes en el continente dada su brillante campaña 2018 obteniendo el título de Campeón de la Serie A con LDU, Jéfferson Orejuela tiene en sus manos el continuar jugando para el Rey de Copas del Ecuador.

]]>

26 Dec 18, 12:12:12
Ya le dan la bienvenida al ex piloto de ataque del Bitri (OFICIAL)

Se quedó sin piloto de ataque el Bitricampeón. Ya la información fue adelantada días atrás y finalmente este miércoles, la directiva de Universidad Católica oficializó la incorporación de Miguel Parrales para la Serie A 2019.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
25 Dec 18, 10:12:19
Roberto Quiroz: Difícil comparar nuestra carrera con la de Nicolás Lapentti Gómez

La actual primera raqueta de Ecuador, Roberto Quiroz (186 ATP), tiene el reto de seguir el ejemplo de su tío Andrés Gómez Santos. Se esfuerza cada día y hoy, con su título de economista asegurado, está dedicado 100% al tenis. La buena temporada 2018 le sirvió para ingresar al top 200 del ATP y garantizar su participación en el cuadro de clasificación del primer Grand Slam del año, el Australian Open (en enero). ¿Cómo evalúa su año deportivo en el 2018?

25 Dec 18, 10:12:19
Golf de Ecuador, con intensa actividad para el 2019
Una intensa actividad en el ámbito nacional e internacional ha planificado la Federación Ecuatoriana de Golf para el año 2019, según detalló Diego Torres, encargado del Departamento de Prensa de la entidad nacional. Agrega que se jugarán en el país 25 torneos y las selecciones de Ecuador, en las diversas categorías, intervendrán en seis eventos internacionales en diferentes países. Dentro de los torneos nacionales se destacan las ocho giras infantiles-juveniles y los ocho torneos abiertos que se juegan a lo largo del año.

25 Dec 18, 10:12:19
Mimo, 1º en la pista; Caminito, en la mesa, en la hípica
Las autoridades del hipódromo Miguel Salem Dibo decidieron suspender el resto de la programación hípica luego de correrse el clásico Crianza Nacional, por falta de garantías. Minutos después de que los caballos cruzaran la meta con Mimo al frente, en la carrera pactada sobre los 1.800 metros, el juez de peso informó sobre una supuesta falta de un plomo en el jinete de Mimo, Johnny Gihua. La Junta de Comisarios resolvió distanciar a Mimo al último lugar, declarando ganador a Caminito que había llegado segundo.

25 Dec 18, 10:12:19
Ascenso de juez de silla trae beneplácito a Federación Ecuatoriana de Tenis
Como un reconocimiento al buen trabajo que realiza Jimmy Pinoargote calificó la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET) a la notificación que le realizó la Internacional de este deporte de que había sido promovido a juez de silla internacional con escarapela plata. El ecuatoriano, que ha actuado en torneos ATP, Grand Slam de Wimbledon, Roland Garros y el US Open, fue uno de los cuatro árbitros promovidos. Los otros tres fueron el argentino Patricio Estévez, el polaco Katarzyna Radwan y el alemán Joshua Brace.

25 Dec 18, 10:12:19
Torneo sénior de natación lo dominó club Diana Quintana
El Club Diana Quintana (CDQ) cerró la temporada, en la categoría absoluta, imponiéndose en el Campeonato Nacional de Natación Ricardo Planas. El equipo samborondeño sacó 190 puntos a su escolta, el club Poseidón, de Azuay, que finalizó en el segundo lugar. En los resultados individuales consta la victoria de Jazivé Esparza, de la Escuela de Natación de Pichincha, quien con 31,30 segundos fue la ganadora de los 50 metros espalda; mientras que en varones el vencedor fue Steven Jaramillo, de Poseidón, con 27,06s.

25 Dec 18, 10:12:19
Rafael Nadal dona un millón de dólares
El tenista Rafael Nadal ha donado un millón de euros para los damnificados por las inundaciones que asolaron Sant Llorenç causando 13 muertos, anunció el jueves pasado el alcalde de esa localidad de la isla de Mallorca, Mateu Puigròs. Nadal "quiere hacer una aportación económica importante a todos los damnificados, que es de un millón de euros" (equivalente a $ 1,14 millones), afirmó Puigròs.

25 Dec 18, 10:12:19
LeBron James se disculpa por nota antisemita
El astro de la NBA LeBron James se disculpó por publicar la letra de una canción que hace referencia al "dinero judío". El alero de los Lakers de Los Ángeles dijo que simplemente le gustó la música de la canción, y dio por un hecho de que la letra era "un elogio". Ofreció "disculpas, desde luego". La controversia fue causada por el tema ASMR, del rapero 21 Savage. James compartió la letra el fin de semana en su cuenta de Instagram, que tiene casi 46 millones de fans.

25 Dec 18, 10:12:19
Richard Carapaz 'va a hacer grandes cosas'
El ciclista Alejandro Valverde, campeón del mundo de ciclismo de ruta, está convencido de que su compañero en el equipo Movistar Team, el ecuatoriano Richard Carapaz, "sirve para ser líder" en una competición. Y "lo ha demostrado" a lo largo de la temporada 2018.

25 Dec 18, 10:12:19
Edwin Cardona: En Boca Juniors dejo un pedazo de mi corazón
El club mexicano Tuzos de Pachuca anunció la contratación del habilidoso volante colombiano Edwin Cardona, proveniente de Boca Juniors, entidad en la que estaba a préstamo. "¡Bienvenido a la cuna del fútbol mexicano, Edwin Cardona! El nuevo crack Tuzo es nuestro tercer refuerzo para el Clausura 2019", anunció el Pachuca en sus redes sociales, con la imagen del cafetero.

25 Dec 18, 10:12:19
El Nacional 'no puede repetir los errores', dice Tito Manjarrez
El Nacional tuvo una campaña "para el olvido", los criollos se ubicaron penúltimos en la acumulada, un descenso que salvaron por la implementación de la Liga Profesional para el 2019, pero que impone complicaciones económicas a un equipo que no seguirá con la mitad del plantel, pero que espera "pelear" el próximo año.

25 Dec 18, 10:12:19
Santiago Escobar: Copa Libertadores es ideal para que Universidad Católica trascienda
Tras una temporada interrumpida en su participación en Copa Sudamericana, Universidad Católica regresa al torneo para el 2019 y tendrá como rival a Colo Colo, una oportunidad "para elevar el estatus" de la institución, apuntó el director técnico Santiago Escobar.

25 Dec 18, 10:12:19
'Boxing day' anima la Liga Premier y Serie A de Italia
Líder invicto en Navidad, ¿se mantendrá el Liverpool al frente hasta el final para ganar su primer título de la Liga Premier inglesa en casi treinta años? Con cuatro puntos de ventaja sobre el Manchester City (2º), los Reds pueden creer, pero con moderación, antes del tradicional Boxing day y la visita del Newcastle hoy por la decimonovena fecha.

25 Dec 18, 02:12:44
Liga italiana: Horarios y canales de TV para ver la 18ª jornada
El Napoli, segundo clasificado, visita al Inter de Milán, tercero, en un duelo en la cumbre entre Norte y Sur por la 18ª fecha de la Serie A este miércoles, un enfrentamiento que podría aprovechar el líder Juventus, al que recibe el Atalanta, para aumentar su distancia en la tabla. También, la Juventus se medirá en Bérgamo al Atalanta, noveno clasificado. El encuentro contará con una baja sensible, la del portugués Cristiano Ronaldo por descanso. El hueco dejado por el astro luso debería ser ocupado por el brasileño Douglas Costa.

25 Dec 18, 12:12:41
Robert Herrera, primer refuerzo extranjero de Barcelona SC para el 2019
Barcelona SC anunció este martes por vía Twitter el fichaje del defensa uruguayo Robert Herrera, quien llegará procedente del Pachuca de México. El zaguero central, de 29 años, afirmó en una grabación "estar muy contento porque se pudo lograr la contratación". "Voy a un club tan grade como Barcelona de Ecuador. Estoy muy agradecido con la dirigencia y el cuerpo técnico que está confiando en mí", agregó.

25 Dec 18, 10:12:47
Edwin Cardona, que no jugó la final de Copa Libertadores, se fue de Boca Juniors
El Pachuca de México anunció el lunes la incorporación del centrocampista colombiano Edwin Cardona, quien viene de desempeñarse en Boca Juniors. La ficha de Cardona, de 26 años, pertenece al Monterrey de México. El colombiano jugó una temporada y media cedido en Boca Juniors, pero en los últimos meses perdió preponderancia en el equipo y apareció pocas veces entre los titulares. El club 'xeneize' tenía la opción de sumarlo de forma definitiva tras el pago de 6 millones de dólares, pero no la utilizó.

25 Dec 18, 09:12:43
Así vivieron la Navidad los astros del fútbol
Los mejores futbolistas del planeta enviaron un mensaje navideño a todos sus fans en el mundo. Cristiano Ronaldo, por ejemplo, colgó en Instagram una foto junto con su novia Georgina Rodríguez y sus hijos.

25 Dec 18, 09:12:38
Pogba y Solskjaer vivieron una relación cercana hace 8 años
El entrenador interino del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, declaró la semana pasada su intención de "sacar lo mejor" de Paul Pogba, quien mantuvo una relación tirante con su anterior técnico, José Mourinho. "Paul es un chico formidable y cuando lo tuve, cuando él era un chico, siempre era un chico feliz y despreocupado. Él no ha cambiado su personalidad. Es un mejor jugador, por supuesto, y es un jugador del que quiero sacar lo mejor", explicó el entrenador noruego, que dirigió al campeón del mundo galo en 2010 en el equipo filial de los 'Diablos Rojos'.

25 Dec 18, 08:12:09
9 clubes logran imponerse en el taekwondo
Finalizó la edición 20 del Campeonato Interbarrial de Taekwondo, que auspicia Diario EL UNIVERSO, y nueve clubes se apoderaron de los 14 títulos que se pusieron en disputa. Así, el Club Náutico del Salado se impuso en Mi Primer Dobok, categorías infantil y absoluto; mientras que la Unidad Educativa República de Colombia (UERC) se apoderó de una corona al finalizar primera en la serie infantil. A los dos equipos se unió en el cuadro de Mi Primer Dobok la Academia Guerreros, de Playas, que ganó en infantil A.

25 Dec 18, 08:12:09
Roberto Quiroz fortalece auspicio
Por cuarto año consecutivo, Banco del Pacífico auspiciará a la raqueta número 1 de Ecuador, Roberto Quiroz. El deportista afirmó: "Me llena de orgullo portar no solo los colores de mi país sino también de mi banco", luego de la firma de la renovación en la que estuvo presente Efraín Vieira Herrera, como representante de la entidad bancaria. Quiroz añadió que recientemente estuvo en Santiago de Chile, donde hizo una gran pretemporada con el número 43 del mundo, Nicolás Jarry.

25 Dec 18, 08:12:45
Mkhitaryan estará seis semanas lejos de las canchas por lesión
El centrocampista del Arsenal, Henrikh Mkhitaryan, estará de baja al menos seis semanas por una lesión en el pie, dijo el conjunto londinense en su página web el lunes. Mkhitaryan se rompió un metatarso de su pie derecho en el partido del pasado miércoles de Copa de la Liga contra el Tottenham y fue sustituido en el descanso. Los 'Gunners' apuntaron que se espera que el armenio "regrese al entrenamiento en seis semanas".

24 Dec 18, 10:12:56
Tigres aún no negocia traspaso de Enner Valencia
Miguel Ángel Garza, presidente de los Tigres de Monterrey, habló con los medios de comunicación mexicano sobre una posible salida del atacante tricolor Énner Valencia de su plantilla. Ante esto, no lo confirmó, pero tampoco descartó que se pueda dar. Enner Valencia quisiera dejar Tigres por sus intenciones de sumar más minutos en cancha. Sin embargo, el presidente de los Felinos, Miguel Ángel Garza, explicó que por ahora lo más seguro es que el delantero ecuatoriano siga como parte de su plantilla.

24 Dec 18, 10:12:56
Aucas mueve el mercado de pases
Ronald De Jesús se suma entre los fichajes de Aucas para el 2019. El volante dejó Macará para sumarse al equipo de Eduardo Favaro, el club que más contrataciones ha anunciado para el nuevo torneo. De regular actuación con los celestes, el mediocampista de 32 años llega al ídolo capitalino para reforzar un medio campo que perdió a una de sus figuras, Mario Rizotto, que por su parte pasó a Macará para llenar la vacante de De Jesús.

24 Dec 18, 10:12:56
Alerta en Delfín por tiempo de trabajo antes de la Copa Libertadores
El 22 de enero, Delfín abre la participación para clubes ecuatorianos en Copa Libertadores. Su debut será en casa ante Nacional de Paraguay, y ese corto tiempo para armaje y pretemporada marca la preocupación del DT Fabián Bustos frente a la nueva temporada. "Me preocupa el tiempo que tenemos para el inicio de Copa, eso nos permitirá tener un trabajo de acondicionamiento prolongado, todo se ajusta en tiempo", señaló el estratega.

24 Dec 18, 10:12:56
Técnico Universitario se rearma para afrontar la temporada 2019
Técnico Universitario va definiendo su plantilla para el 2019, la dirigencia del Rodillo Rojo apuesta por una renovación de la plantilla tras la salida de una docena de jugadores; sin embargo, los fichajes no tardaron y el equipo toma forma para afrontar el próximo torneo.

24 Dec 18, 10:12:56
Miguel Parrales se suma a tropa de Universidad Católica
Se habló de una salida al exterior, pero finalmente el delantero Miguel Parrales estará con Universidad Católica para el 2019. El manabita regresa al plantel camarata tras su paso en la temporada 2016.

24 Dec 18, 10:12:56
Comisión de Fútbol de Liga de Quito seguirá con Esteban Paz
Encontrado "un punto de equilibrio", el directorio de Liga de Quito autorizó a la Comisión de Fútbol, encabezada por la familia Paz, para que siga a cargo del manejo futbolístico del equipo profesional y las categorías formativas albas, un acuerdo que se ratificará en enero cuando se desarrolle la asamblea de socios del club. Este fue un tema que llevó tiempo de preparación para conseguir renovar un acuerdo que en principio cerraba en enero, y que se mantiene desde 1997, pero que tras negociaciones llegó "a buen puerto", reconoció Guillermo Romero, presidente de Liga.

24 Dec 18, 10:12:56
Inter castiga a Radja Nainggolan
El Inter de Milán suspendió al centrocampista Radja Nainggolan por razones disciplinarias, lo que cierra de la peor manera un mal año para el belga, quien renunció a su selección tras no ser convocado para el reciente Mundial de Rusia 2018. Debido a la decisión de Inter, Nainggolan se perderá el partido de mañana entre su equipo y Napoli por la serie A. "FC Internazionale puede confirmar que Radja Nainggolan fue suspendido temporalmente por razones disciplinarias", dijo el club en un comunicado, en el que no dio más detalles de lo ocurrido.

24 Dec 18, 10:12:56
¿Es adecuado un quinto cupo para foráneos en el campeonato ecuatoriano?
Crisis económica, perjuicio al futbolista local y malas experiencias son las principales razones que surgen frente a la posibilidad de que los clubes del balompié nacional cuenten con un quinto cupo para jugadores extranjeros desde el próximo año, escenario que se debate en el Consejo de Presidentes de la Liga Profesional de Fútbol (LigaPro).

24 Dec 18, 10:12:56
¿Es actualmente la NBA un 'festín' monótono de triples?
Que en esta temporada se hayan batido los récords históricos de triples tanto intentados como anotados por partido en la NBA es apenas una de las pruebas de la transformación de una liga estelar cada vez más inclinada al estilo del Run and gun (corre y dispara) y menos al juego posicional que deslumbró en décadas pasadas.

24 Dec 18, 11:12:17
La Premier League no para pese a festividades
No habrá una tregua invernal en la Premier League. Con cuatro puntos de ventaja sobre el Manchester City (2º), el líder Liverpool, antes del tradicional 'Boxing Day', visita del Newcastle el miércoles por la 19ª fecha. El 'Boxing Day' (Día de las cajas) es un festivo desde 1871 en el Reino Unido que toma su nombre de la época en que se permitía a los sirvientes que trabajaban en Navidad visitar a sus familias al día siguiente ofreciéndoles regalos en cajas.