miércoles, 25 de marzo de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
25 Mar 20, 04:03:29
Sebastián 'Loco' Abreu y su colección de 1600 camisetas: "La de Messi es la que más me costó conseguir"

Aunque Sebastián el 'Loco' Abreu solo jugó diez partidos y anotó cuatro goles con Sociedad Deportiva Aucas en el 2015, su paso por el fútbol ecuatoriano le permitió al equipo oriental poner su nombre en la publicación del récord Guinness de jugadores con militancia en más clubes en el mundo en diciembre del 2017, por el que fue reconocido en diciembre del 2017 el delantero uruguayo. Además, la blusa amarilla es parte de una increíble colección de 1600 casacas que posee el antiguo ariete de la selección celeste.

25 Mar 20, 03:03:42
El rugby inglés perdería $60 millones por la paralización a causa del coronavirus
Las consecuencias financieras de la suspensión del campeonato por la pandemia del nuevo coronavirus podrían ascender a casi 50 millones de libras (unos $60 millones) en el próximo año y medio, según los cálculos de la Federación Inglesa de Rugby (RFU). "Estimamos que nuestras pérdidas en los próximos 18 meses son de entre 45 y 50 millones de libras y hemos diseñado un plan sólido para minimizarlas", escribió la RFU en un comunicado.

25 Mar 20, 01:03:44
El estadio Centenario de Montevideo abre sus puertas para albergar a personas enfermas ante la amenaza del COVID-19
Personas sin hogar que tienen inmunodeficiencia producto de enfermedades crónicas como diabetes, VIH y enfermedad pulmonar, entre otras patologías, podrán alojarse en las instalaciones del mítico estadio Centenario de la ciudad de Montevideo, Uruguay, convertido en esta semana en albergue a causa de la propagación del nuevo coronavirus.

25 Mar 20, 12:03:19
Mike Tyson: Me acosté con las madres, hermanas y primas de mis amigos, era un animal con dinero
Mike Tyson ha vuelto a sincerarse delante de todos sus seguidores y de nuevo ha hablado sobre su oscuro pasado en el programa de YouTube 'Hotboxin' with Mike Tyson'. Lleva semanas relatando todos los demonios que le persiguieron durante su exitosa carrera pugilística. "Cuanto más sé sobre no existir, más dispuesto estoy a morir", dijo Tyson, seriamente a sus admiradores.

25 Mar 20, 12:03:11
La Bundesliga organiza torneo de eSports durante la para por el coronavirus
La Liga Alemana de Fútbol (DFL) creó para las dos próximas semanas un torneo de eSports entre los clubes de la Bundesliga, que deben elegir a un futbolista profesional y a un miembro de su personal como representantes. Veintiséis de los 36 clubes de la primera y la segunda división se inscribieron en esta "Bundesliga Home Challenge", que empezará el 28 de marzo con el videojuego FIFA20, indicó el miércoles la DFL en un comunicado.

25 Mar 20, 11:03:07
Reapareció Pelé: Hoy por hoy, Cristiano Ronaldo es el mejor del mundo; Messi no es un goleador
Qué fue de la vida de Pelé, se habrán preguntado frecuentemente sus seguidores después de que se conociera por medio de la agencia Reuters, el 10 de febrero pasado, que el astro brasileño "está deprimido debido a su mal estado de salud". Al parecer O Rey se encuentra mejor de sus problemas de salud y se mantiene aislado para no infectarse de la enfermedad COVID-19 que también asuela ya Brasil. Tiempo después de sus últimas apariciones públicas, vuelve a la palestra para conversar de fútbol.

25 Mar 20, 10:03:05
Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, hizo una generosa donación para combatir el coronavirus
La plantilla del Real Madrid se moviliza en la detección y prevención del COVID-19. Sergio Ramos, capitán de los blancos, ha canalizado junto a su esposa, Pilar Rubio, una aportación de 264.571 mascarillas, 1.000 equipos de protección y 15.000 test destinados a detectar el coronavirus. Una importante donación que realizará a través de UNICEF, la organización con la que el zaguero mantiene una estrecha relación y de la que es embajador mundial, publica el diario deportivo AS de España.

25 Mar 20, 10:03:15
NASCAR recorta salarios de empleados ante paralización de la serie por el COVID-19
La NASCAR informó a su personal que impondrá recortes en los salarios de toda la serie cuando esta reanude sus carreras, suspendidas por la "crisis" del coronavirus a nivel mundial. Steve Phelps, presidente de la NASCAR, anunció las reducciones mediante un memorándum a los empleados, en el que se señala que los ejecutivos de la serie, incluidos los presidentes de los autódromos propiedad de la NASCAR verán reducidos en 25 % sus salarios. Otros empleados se verán afectados por recortes del 20 %.

25 Mar 20, 09:03:49
Real Madrid supera al FC Barcelona, Bayern Munich y PSG en el ránking de los clubes más valiosos del mundo según la revista Forbes
Ni el FC Barcelona ni el París Saint-Germain, que tiene en sus filas a los jugadores más caros y soñados por otros clubes del Europa, Kylian Mbappé y Neymar, lideran el ranking de los clubes más valioso de la revista Forbes. Ese primer lugar es ocupado por el Real Madrid, que trata de recuperar el terreno que perdió con jóvenes promesas brasileñas luego de salida de Cristiano Ronaldo.

25 Mar 20, 09:03:29
Estos deportes olímpicos podrían flexibilizar sus calendarios para garantizar el éxito de los Juegos de Tokio en el 2021
Los deportes olímpicos van a tener que retrasar o cancelar sus competiciones previstas a mediados de 2021 para hacer hueco presumiblemente a los Juegos Olímpicos de Tokio, que añaden un reto organizativo en un calendario sobrecargado. Este es el panorama que se presenta en cada disciplina: Atletismo: El deporte olímpico número uno ha facilitado la tarea al Comité Olímpico Internacional (COI) hablando ya desde el lunes de un posible aplazamiento a 2022 de su Mundial de 2021, previsto en Eugene (Oregón, Estados Unidos).

25 Mar 20, 08:03:43
Clubes de China vuelven a entrenar en medio de pandemia de coronavirus
El fútbol chino avanza lentamente hacia un regreso a la acción, con equipos volviendo a entrenar esta semana, aunque aún quedan dudas sobre cuándo volverá la actividad de la Superliga tras el retraso obligado al inicio de la temporada por el brote de coronavirus. Algunos equipos de la Superliga comenzaron a entrenar el lunes, dos meses después de la fecha de inicio de la competencia programada originalmente para el 22 de febrero, pero todavía falta un poco antes de que la nueva temporada arranque.

25 Mar 20, 08:03:46
Máximo Banguera: En cualquier momento regresaré a Barcelona SC
Máximo Banguera, actual portero de El Nacional, confesó que en algún momento quisiera regresar a Barcelona SC, club donde permaneció durante 10 temporadas ininterrumpidas entre 2009 y 2019. "Cuando se habla de Barcelona quiero regresar al lugar que sea como jugador o como directivo. En cualquier momento lo haré y regresaré", le dijo el guardameta a Radio Huancavilca. "(Integrantes de la dirigencia amarilla) me llamaron pero preguntando como estaba, realmente no tengo mala relación con nadie de Barcelona", agregó.

25 Mar 20, 06:03:40
Roger Federer dona más de 1 millón de dólares a familias vulnerables
Roger Federer se ha sumado a la lista de estrellas del deporte que ayudan a los necesitados durante la pandemia de coronavirus, con la donación del ex número uno del mundo y su esposa de un millón de francos suizos (1,02 millones de dólares) a familias vulnerables de su Suiza natal. El delantero del Barcelona Lionel Messi y el entrenador del Manchester City Pep Guardiola han donado cada uno un millón de euros (1,08 millones de dólares) para ayudar a las clínicas y centros médicos a combatir el brote.

24 Mar 20, 10:03:01
Federaciones deportivas de Ecuador piden sueldos a la Secretaría del Deporte
Sin poder salir de casa por el nuevo coronavirus, sin dinero porque la Secretaría del Deporte no le cancela los sueldos desde enero pasado y con familiares con discapacidad que dependen de él, Juan Diego Atamaint, técnico metodológico de la Federación Deportiva de Morona Santiago, reclamó ayer a esta cartera de Estado el pago de sus emolumentos. Atamaint le contó a este Diario que sobrevive con plátanos verdes, carbohidrato que también es la base de la alimentación de Israel Vargas, entrenador de karate de la Federación Deportiva de Santa Elena, quien igual está impago.

24 Mar 20, 10:03:01
Dirigentes deportivos de Ecuador apoyan el aplazamiento de Juegos Olímpicos de Tokyo
La decisión que tomaron las autoridades de Japón y del COI de postergar la realización de los Juegos Olímpicos 2020 trajo tranquilidad al mundo del deporte, ya que era la única actividad oficial que no se rendía ante la pandemia. Para Luis Zambrano, presidente de la Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas: "No se trataba de estar de acuerdo o no con la postergación de los Juegos, sino de ver cómo evolucionaba esta pandemia, pero es una medida muy acertada".

24 Mar 20, 10:03:01
Misiones olímpicas de Sudamérica se unen a 'esperada' decisión de suspender Juegos de Tokio
Titulares de los comités olímpicos en los países de Sudamérica celebraron la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de aplazar los Juegos de Tokio por primera vez en 124 años hasta 2021 debido a la crisis del nuevo coronavirus. "No me sorprende la noticia, la estaba esperando. Hacía días se venía venir y me parece una decisión muy responsable tanto del COI como del Gobierno de Japón y de los organizadores de los Juegos", dijo Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, quien no obstante la calificó de "lamentable noticia".

24 Mar 20, 10:03:01
Esteban Paz no descarta reducción de salarios en Liga de Quito
Sin poder dejar de lado algunas obligaciones y con la LigaPro suspendida de manera indefinida, con el fin de evitar una mayor propagación del nuevo coronavirus, la economía de Liga de Quito sufrirá un fuerte impacto en sus números, lo admitió ayer Esteban Paz, máximo directivo de los universitarios, y no descartó una reducción de sueldos al plantel.

24 Mar 20, 10:03:01
En el Astillero, Barcelona SC y Emelec maniobran sin renta de taquillas
La pandemia de coronavirus repercute en los ingresos previstos, hasta la fecha, por los clubes del Astillero. En Barcelona, el objetivo de "ganar el campeonato financiero" –bandera de la actual directiva torera ante una deuda millonaria– se topa con un escollo que le privó ya de rentabilizar taquillas de dos partidos en casa; en tanto que Emelec "maniobra", según su dirigencia, porque la vigente "disminución de ingresos en varios rubros" pase entre los potenciales "escenarios adversos" previstos este año.

24 Mar 20, 10:03:01
Jordi Cruyff, técnico de la selección de Ecuador, recuerda en una columna a su padre, Johan
El seleccionador de la Tri, Jordi Cruyff, no está en Ecuador, pero asegura que desde España hace sus funciones bajo la modalidad de teletrabajo y también continúa con sus actividades como comentarista. El lunes publicó su tradicional columna en diario Sport.es para recordar cuatro años del fallecimiento de su padre, el legendario jugador y técnico del Barcelona Johan Cruyff, quien murió el 24 de marzo de 2016 de un cáncer pulmonar.

24 Mar 20, 05:03:52
Complejo de la selección argentina servirá para tratar enfermos de coronavirus
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció que el predio de entrenamiento del seleccionado liderado por Lionel Messi será acondicionado como centro médico y estará disponible desde el viernes para recibir a pacientes con coronavirus, tras el avance de la pandemia en el país sudamericano. El complejo deportivo ubicado en la localidad de Ezeiza, a media hora del centro de la ciudad de Buenos Aires, es el lugar de entrenamiento y concentración de las distintas selecciones de fútbol de Argentina.

24 Mar 20, 04:03:56
Millonarias donaciones de Lionel Messi, Pep Guardiola y Cristiano Ronaldo para combatir el coronavirus
A la lucha por el coronavirus se sumaron Lionel Messi, Pep Guardiola y Cristiano Ronaldo. Todos ellos donaron millonarias cifras de dinero para combatir esta pandemia que ha cobrado la vida de más de 16.000 personas alrededor del mundo. El argentino Messi y el técnico español Guardiola donaron más de un millón de dólares, cada uno, a hospitales en Barcelona, la ciudad donde brillaron desde el 2008 hasta el 2012 con el FC Barcelona para conquistar 14 títulos.

24 Mar 20, 02:03:10
Silvano Estacio rememora lo 'nefasto' que fue el DT Juan Ramón Carrasco en Emelec
De los ocho técnicos que contrató el presidente de Emelec Nassib Neme en la pasada década el uruguayo Juan Ramón Carrasco fue el DT de más bajo rendimiento. Llegó en julio del 2011 tras la renuncia del argentino Omar Asad, quien puso una serie de excusas para dejar el cargo y fichar por San Lorenzo, club en el que no duró más de tres meses. Los azules se arriesgaron a fichar a Carrasco conociendo que era un estratega conflictivo, de una filosofía de juego suicida, porque su estrategia es de volcarse al ataque y hacer menos hincapié en la marca.

24 Mar 20, 01:03:25
La llama olímpica se queda en Japón tras posposición de los Juegos de Tokio
El relevo del fuego olímpico fue pospuesto el martes debido a que los propios Juegos de Tokio quedaron aplazados para 2021. Los organizadores tenían la intención de proseguir con el relevo, a partir del jueves, pese a la propagación del coronavirus. Pero poco después que el Comité Olímpico Internacional pospusiera oficialmente los Juegos, el presidente del comité organizadores señaló que el relevo no iba a seguir. "De momento, la llama quedará guardada y se mantendrá a la vista en Fukushima", dijo Yoshiro Mori.

24 Mar 20, 12:03:21
Atalanta-Valencia en Champions, ¿el 'partido-cero' de la pandemia?
"Una bomba biológica", "el partido-cero" o al menos "un acelerador de la propagación del virus": cada vez más especialistas y responsables locales apuntan al partido de Liga de Campeones Atalanta-Valencia como el origen de la explosión de casos de COVID-19 en Lombardía, la región más afectada en Italia. Ese día, el pasado 19 de febrero, se juntaron 45.792 espectadores en el estadio de San Siro de Milán para ver como el Atalanta, en sus primeros octavos de final de la Liga de Campeones, derrotaba por 4-1 al Valencia.

24 Mar 20, 10:03:05
Jugadores en Alemania aceptan rebaja en sueldos para hacer frente a crisis por el coronavirus
Los jugadores del Bayern Múnich y otros clubes alemanes, entre ellos el Borussia Dortmund, aceptaron rebajar su salario para ayudar a sus dirigentes a hacer frente a la crisis creada por la pandemia del coronavirus. En el Bayern, al frente del campeonato en el momento de la interrupción el 13 de marzo, todos los jugadores, los miembros del consejo de administración y del consejo de vigilancia afirmaron estar dispuestos a renunciar a un 20% de su salario, según el diario Bild.

24 Mar 20, 10:03:39
Pepe Reina cree que se contagió de coronavirus
El portero español Pepe Reina afirmó que cree haber sufrido coronavirus, lo que le ha obligado a vivir "una semana distinta" para no contagiar a la gente que está con él. "Esta última semana me ha tocado a mí pasar el bicho. Ha sido una semana distinta, de tener precauciones para no contagiar a la gente que vive conmigo", aseguró Reina a la radio Cadena Cope la noche del lunes.

24 Mar 20, 09:03:28
Hugo 'Loco' Gatti, exportero de Boca Juniors, sí tiene coronavirus y está en Madrid
Hugo Orlando 'Loco' Gatti, ídolo de Boca Juniors, se encuentra afrontando el partido más difícil de su vida. El exportero de 75 años lucha para vencer al coronavirus en un hospital de Madrid. El pasado viernes, el campeón de América y el Mundo con Boca fue a una casa de salud, ubicada en el barrio de Sanchinarro, para someterse a los chequeos médicos con un cardiólogo, pero en la consulta detectaron otros problemas y el médico decidió ingresarlo.

24 Mar 20, 08:03:17
Federación Internacional de Natación está dispuesta a reprogramar su Mundial
La Federación Internacional de Natación (FINA) señaló este martes que está dispuesta a reprogramar su Mundial de 2021 después de que los Juegos de Tokio 2020 fueran aplazados a ese año. El Mundial de natación está previsto en Fukuoka (Japón) entre el 16 de julio y el 1 de agosto de 2021, pero el histórico anuncio del aplazamiento de la cita olímpica, debido a la propagación del coronavirus, provocará que las competiciones se 'pisen'.

24 Mar 20, 08:03:42
Hechos históricos que sucedieron un día como hoy en la Copa Libertadores
A pesar de la paralización de los deportes a causa del coronavirus, hay varios hechos que sucedieron a lo largo de la historia de la Copa Libertadores. Hechos históricos del 23 de marzo en la Copa Libertadores Opta, sitio especializado en las estadísticas deportivas, recopiló tres datos históricos de la Copa Libertadores que se dieron en un 24 de marzo.

24 Mar 20, 08:03:25
El fútbol es el último deporte en parar por el coronavirus en Australia
El último deporte que seguía la temporada en Australia, el fútbol, decidió parar este martes 24 de marzo porque, según sus dirigentes, jugar en medio de la pandemia de coronavirus es "misión imposible". En los últimos dos días, la liga de rugby y el deporte más popular del país, el fútbol australiano (que se juega con las manos), suspendieron las competiciones. El rugby, el críquet, el baloncesto y todos los demás deportes de equipo lo habían hecho antes.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Eden Hazard: 'Mi primera temporada en el Real Madrid se ha echado a perder'

Eden Hazard, centrocampista del Real Madrid, dijo este miércoles 25 de marzo del 2020 que su primera temporada en el conjunto blanco se ha "echado a perder", y declaró que tendrá que ser juzgado en su segunda temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
A sus 38 años, el velocista Justin Gatlin no renuncia a competir en Tokio 2020
Tras el aplazamiento hasta el 2021 de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el veterano velocista estadounidense Justin Gatlin declaró este miércoles 25 de marzo del 2020 que prolongará su carrera un año más para poder competir en la justa.

31 Dec 69, 05:12:00
Antonio Valencia debutó en la Tri con dos golazos ante Paraguay en el 2005
Ese día debutó el 'Niño Prodigio'. Fue la tarde del 27 de marzo del 2005 cuando Ecuador ganó a Paraguay, 5-2 en una histórica remontada por las eliminatorias al Mundial Alemania 2006 con Antonio Valencia y Edison Méndez como protagonistas.

31 Dec 69, 05:12:00
El covid-19 opaca en los medios de Paraguay a Ronaldinho, su preso más famoso
La causa de Ronaldinho Gaúcho, el preso más famoso de Paraguay, ha pasado de ser primera página en el país sudamericano a quedar opacada por el covid-19, que ha dejado tres muertes y a la población recluida en sus casas cumpliendo las medidas de aislamiento social decretadas por el Gobierno.

31 Dec 69, 05:12:00
Equipos de fútbol de Latinoamérica se unen en un reto viral para descubrir a sus grandes 'ídolos'
En época de coronavirus y cuarentena, los retos virales están a la orden del día. Esta vez se trata de uno que se desconoce su origen, pero que ya tiene participando a decenas de equipos de fútbol de la región.

31 Dec 69, 05:12:00
Dani Alves critica a Jair Bolsonaro: 'Debería pensar en el bienestar del pueblo'
El capitán de la selección brasileña de fútbol, Daniel Alves, criticó este miércoles 25 de marzo del 2020 la gestión del presidente del país, el ultraderechista Jair Bolsonaro, frente a la crisis del coronavirus y le recomendó "pensar en el bienestar del pueblo".

31 Dec 69, 05:12:00
Triatletas recurren al ingenio y a la tecnología para entrenarse en casa
Las aplicaciones tecnológicas, el ingenio y el buen ánimo han sido los mejores aliados de los triatletas en los días de permanecer en casa, como parte de las medidas adoptadas para detener la propagación del covid-19 en el país.

31 Dec 69, 05:12:00
El gremio de futbolistas ve innecesario revisar salarios en Ecuador
La Asociación de Futbolistas de Ecuador (AFE), que preside Iván Hurtado, dijo este miércoles 25 de marzo del 2020 que ve innecesaria una revisión de los sueldos de los futbolistas de parte de sus clubes, tras la paralización del torneo el pasado 14 de marzo como consecuencia de la pandemia por el coronavirus.

31 Dec 69, 05:12:00
Donald Trump elogia la postergación de los Juegos Olímpicos y dice que asistirá en 2021
El presidente de Estados Unidos Donald Trump elogió el miércoles 25 de marzo del 2020 la decisión de postergar los Juegos Olímpicos Tokio 2020 debido a la pandemia de coronavirus y dijo asistirá a ellos cuando se celebren el año próximo.

31 Dec 69, 05:12:00
Pelé: 'Hoy por hoy, Cristiano Ronaldo es el mejor' futbolista del mundo
La leyenda brasileña Edson Arantes do Nascimento Pelé eligió al portugués Cristiano Ronaldo como el mejor jugador del mundo en la actualidad, si bien recordó que nunca habrá otro como futbolista como 'O rei'.

31 Dec 69, 05:12:00
El microtenista ecuatoriano Emiliano Riofrío permanece en España y solicita ayuda al Gobierno
El microtenista ecuatoriano Emiliano Riofrío solicitó ayuda a las autoridades, a través de un video que circula en redes sociales, porque permanece confinado en "una situación precaria" en Sevilla, España.

31 Dec 69, 05:12:00
Roger Federer dona un millón de dólares a los más necesitados de Suiza
El tenista Roger Federer, campeón de veinte torneos el Grand Slam, anunció este miércoles 25 de marzo del 2020 el donativo de un millón de francos suizos (un millón de dólares, 943.000 euros) para las familias pobres de su país, las más vulnerables a las consecuencias de la pandemia del coronavirus.

31 Dec 69, 05:12:00
Selección brasileña pierde 11 jugadores por suspensión de Tokio 2020
La selección olímpica brasileña de fútbol perderá prácticamente la mitad de su equipo, 11 de los 23 incluidos en la última convocatoria, que en 2021 tendrán más de los 23 años de límite de edad, por el aplazamiento de un año de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como consecuencia del covid-19.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito y Macará pusieron a disposición sus instalaciones para ayudar ante el covid-19
Liga de Quito y Macará ofrecieron sus instalaciones deportivas para que el Gobierno pueda utilizarlas para atender a la población afectada por el nuevo coronavirus (covid-19). Así lo confirmaron los directivos Esteban Paz y Miller Salazar.

31 Dec 69, 05:12:00
Preparadores físicos y nutricionistas controlan a los jugadores de Liga
El aislamiento y la imposibilidad de salir de casa por el covid-19 obligó al cuerpo técnico de Liga de Quito a cambiar drásticamente los planes. Pablo Repetto y sus colaboradores estructuraron una rutina de trabajo con el fin de que sus jugadores no pierdan la forma física y que cumplan con un programa de nutrición.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC y Emelec impulsan campañas en las redes sociales
Barcelona y Emelec impulsan campañas en sus redes sociales para motivar a sus hinchas a quedarse en sus casas.

31 Dec 69, 05:12:00
El Juventus termina su cuarentena con tres jugadores contagiados
El Juventus acabará este miércoles 25 de marzo del 2020 las dos semanas de cuarentena después de que se confirmara el primer positivo de coronavirus en la plantilla, el defensa italiano Daniele Rugani, al que se sumaron días después los del francés Blaise Matuidi y del argentino Paulo Dybala.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Será el Tour de Francia la próxima cita deportiva en sufrir los efectos del coronavirus?
Tras el aplazamiento de la Eurocopa y de la Copa América de fútbol y de los Juegos Olímpicos, el Tour de Francia de ciclismo es la última gran cita del calendario deportivo que se mantiene en las fechas programadas, aunque la pandemia del nuevo coronavirus pone en duda el inicio de la carrera a menos de 100 días de la salida en Niza, programada para el 27 de junio del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Pep Guardiola dona un millón de euros (USD 1,076 millones) para la lucha contra el covid-19
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, donó este martes 24 de marzo del 2020 un millón de euros (USD 1,076 millones) para material sanitario en la lucha contra la pandemia del coronavirus, según ha podido saber EFE.

31 Dec 69, 05:12:00
Las principales cifras de los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados a 2021
Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 fueron aplazados para el 2021 debido a la pandemia de coronavirus. Así lo anunciaron las autoridades de ese país y del Comité Olímpico Internacional, este 24 de marzo del 2020. A continuación las principales cifras del evento que en un principio se iba a celebrar entre el 24 de julio y el 9 de agosto.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
25 Mar 20, 07:03:41
"Todos unidos, a luchar juntos" (VIDEO)


Un nuevo día de para obligada por el Covid-19. Es momento de tomar los recaudos necesarios ya que la salud es primordial para poder ganar esta lucha. En su momento la actividad volverá y seguramente la afición a los estadios.

]]>

25 Mar 20, 05:03:20
Al menos hay buenas nuevas para Barcelona (FOTO)

La para del Cornavirus va a afectar a los equipos en el ritmo de competencia que venían acarreando pero no todo puede ser malo. La enfermería de varios planteles ha tenido un respiro y seguramente viene bien el poder recuperar jugadores.

]]>

25 Mar 20, 05:03:50
"Quiero que cuides a tu familia" (VIDEO)

Los vinceños son parte de los clubes que vieron paralizada su actividad en la Serie B cuando apenas iban las primeras jornadas. Son momentos donde la salud debe ser prioridad y esto lo han entendido de buena manera en la institución.

]]>

25 Mar 20, 05:03:48
Tampoco podía quedar fuera el Orgullo de Manabí (FOTO)

Los Cetáceos están con sus actividades paralizadas y el grupo con el compromiso de respetar las medidas dispuestas por el club para mantenerse a punto en la parte física. La incertidumbre aumenta en estos días y lo mejor es recordar los buenos momentos.

]]>

25 Mar 20, 04:03:36
"Tomen conciencia de lo que vive el país y el mundo entero" (VIDEO)

Un día más que se mantiene el aislamiento preventivo en el territorio nacional con medidas más drásticas al adelantar la hora del toque de queda a nivel nacional. Son días clave para que todo esto pase pronto y la ciudadanía debe colaborar al acatar las recomendaciones sanitarias.

]]>

25 Mar 20, 05:03:50
Hay buen pie en filas Camaratas (FOTO)

Tiempo obligatorio de aislamiento y toma de medidas sanitarias a causa del Covid-19. El mundo espera que todo esto pase y también el fútbol para retornar a la actividad profesional normal. Por ahora, todo es cuestión de paciencia y colaboración.

]]>

25 Mar 20, 04:03:45
"Me dicen traicionero por jugar en LDU" (ENTREVISTA)

Al igual que el resto de la plantilla de LDU, Marcos Caicedo se encuentra cumpliendo con el confinamiento que ha dispuesto el Gobierno para frenar la propagación del COVID-19. Y desde su casa, les explicó por qué se fue de BSC a los hinchas canarios que lo llaman traicionero”.

]]>

25 Mar 20, 03:03:29
RECUERDO: ¡La Tri dejaba en silencio el Monumental! (VIDEO)

Si bien fue el histórico empate 1x1 con Uruguay en noviembre de 2001 el que le aseguró la clasificación a su primer Mundial, la Selección Ecuatoriana había dado un paso enorme meses antes, tomándose el Monumental de Lima con una inolvidable victoria de 2 a 1 sobre Perú.

]]>

25 Mar 20, 05:03:04
¡Ídolos de Papá! (OFICIAL)

Sumándose al challenge que han cumplido algunos equipos de Sudamérica y el país, en Sociedad Deportiva Aucas decidieron nombrar a cuatro futbolistas que son considerados como sus principales referentes históricos.

]]>

25 Mar 20, 03:03:37
¡Las 5 Leyendas del Rey de Copas! (OFICIAL)

Aceptando el desafío de Independiente de Avellaneda, equipo que es conocido como el Rey de Copas de Argentina, desde LDU nombraron a cinco jugadores que son considerados como referentes históricos del Rey de Copas del Ecuador.

]]>

25 Mar 20, 02:03:36
"Lo más importante ahorita es salvar vidas" (ENTREVISTA)

Michel Deller, artífice del Independiente del Valle que sigue sorprendiendo a América quien también forma parte del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), habló sobre la paralización del balompié debido a la pandemia del COVID-19.

]]>

25 Mar 20, 02:03:51
"No hay que olvidar a Messi pero CR7 es el Mejor del Mundo" (VIDEO)

Llamado el Rey Pelé al ser considerado por los especialistas como el Mejor Jugador en toda la Historia del Fútbol, Edson Arantes Do Nascimento le puso fin” al debate sobre quién es mejor entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

]]>

25 Mar 20, 02:03:42
¿Rueda el balón en China?

Siendo el primer país que empieza a superar la crisis sanitaria generada por el COVID-19, en China se ha dado un primer paso hacia la reanudación de la Súperliga de fútbol, en la que actúan dos jugadores ecuatorianos.

]]>

25 Mar 20, 01:03:43
"Nos servirá para valorar las pequeñas cosas" (VIDEO)

Lateral izquierdo estelar en el Osasuna de la Liga de las Estrellas de España, Pervis Estupiñán compartió imágenes del trabajo que cumple en casa, invitando a todos a reflexionar sobre cómo el COVID-19 empieza a cambiar la manera en la que se concebía al mundo.

]]>

25 Mar 20, 01:03:28
"Merece respeto pero está muy equivocado el Presidente" (ENTREVISTA)

Desde San Luis de Potosí, México, Luis Fernando León contó cómo están afrontando allá la lucha contra la pandemia del COVID-19, lamentando que el presidente de México, Manuel López Obrador, tomará a la ligera la lucha contra la pandemia.

]]>

25 Mar 20, 04:03:18
RECUERDO: ¡Era una advertencia para toda América! (VIDEO)

16 años atrás, antes de que Liga Deportiva Universitaria tomara a América por sorpresa ganando todas las copas posibles en el continente, el Rey de Copas del Ecuador dio un aviso con un inolvidable duelo contra Santos por la Copa Libertadores 2004.

]]>

25 Mar 20, 11:03:42
"No van a entender… ¡Ni los impuestos les gusta pagar!" (ENTREVISTA)

Fiel a su estilo, Luis Alfonso Chango, presidente del Mushuc Runa SC, habló este miércoles sobre la posibilidad de reducir los salarios de los futbolistas dados los problemas económicos que generará en los clubes, la paralización del fútbol a causa de la pandemia del COVID-19.

]]>

25 Mar 20, 10:03:51
Aliento para la Leyenda (VIDEO)

Considerado uno de los jugadores brasileros más queridos en el AC Milán, Kaká decidió enviarle un mensaje de aliento a la distancia a Paolo Maldini, legendario zaguero rossoneri que jugó para la Selección de Italia, quien al igual que su hijo contrajo el COVID-19.

]]>

25 Mar 20, 03:03:29
Bustos lo quiere, pero ¿qué dice el Beto? (ENTREVISTA)

Implicado en un escándalo de violencia de género contra su señora esposa, Renato Ibarra es un jugador con el que Fabián Bustos quiere contar en Barcelona Sporting Club. Pero, ¿cuál es la opinión del presidente Alfaro Moreno?

]]>

25 Mar 20, 01:03:34
"No eres más vivo si incumples" (VIDEO)

Juntos en este momento en el que todo Ecuador debe unirse para combatir la pandemia del COVID-19, Alfaro Moreno y Nassib Neme, los presidentes de BSC y Emelec, enviaron un mensaje a todo el Ecuador.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
25 Mar 20, 08:03:46
Máximo Banguera: En cualquier momento regresaré a Barcelona SC

Máximo Banguera, actual portero de El Nacional, confesó que en algún momento quisiera regresar a Barcelona SC, club donde permaneció durante 10 temporadas ininterrumpidas entre 2009 y 2019. "Cuando se habla de Barcelona quiero regresar al lugar que sea como jugador o como directivo. En cualquier momento lo haré y regresaré", le dijo el guardameta a Radio Huancavilca. "(Integrantes de la dirigencia amarilla) me llamaron pero preguntando como estaba, realmente no tengo mala relación con nadie de Barcelona", agregó.

25 Mar 20, 06:03:40
Roger Federer dona más de 1 millón de dólares a familias vulnerables
Roger Federer se ha sumado a la lista de estrellas del deporte que ayudan a los necesitados durante la pandemia de coronavirus, con la donación del ex número uno del mundo y su esposa de un millón de francos suizos (1,02 millones de dólares) a familias vulnerables de su Suiza natal. El delantero del Barcelona Lionel Messi y el entrenador del Manchester City Pep Guardiola han donado cada uno un millón de euros (1,08 millones de dólares) para ayudar a las clínicas y centros médicos a combatir el brote.

24 Mar 20, 10:03:01
Federaciones deportivas de Ecuador piden sueldos a la Secretaría del Deporte
Sin poder salir de casa por el nuevo coronavirus, sin dinero porque la Secretaría del Deporte no le cancela los sueldos desde enero pasado y con familiares con discapacidad que dependen de él, Juan Diego Atamaint, técnico metodológico de la Federación Deportiva de Morona Santiago, reclamó ayer a esta cartera de Estado el pago de sus emolumentos. Atamaint le contó a este Diario que sobrevive con plátanos verdes, carbohidrato que también es la base de la alimentación de Israel Vargas, entrenador de karate de la Federación Deportiva de Santa Elena, quien igual está impago.

24 Mar 20, 10:03:01
Dirigentes deportivos de Ecuador apoyan el aplazamiento de Juegos Olímpicos de Tokyo
La decisión que tomaron las autoridades de Japón y del COI de postergar la realización de los Juegos Olímpicos 2020 trajo tranquilidad al mundo del deporte, ya que era la única actividad oficial que no se rendía ante la pandemia. Para Luis Zambrano, presidente de la Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas: "No se trataba de estar de acuerdo o no con la postergación de los Juegos, sino de ver cómo evolucionaba esta pandemia, pero es una medida muy acertada".

24 Mar 20, 10:03:01
Misiones olímpicas de Sudamérica se unen a 'esperada' decisión de suspender Juegos de Tokio
Titulares de los comités olímpicos en los países de Sudamérica celebraron la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de aplazar los Juegos de Tokio por primera vez en 124 años hasta 2021 debido a la crisis del nuevo coronavirus. "No me sorprende la noticia, la estaba esperando. Hacía días se venía venir y me parece una decisión muy responsable tanto del COI como del Gobierno de Japón y de los organizadores de los Juegos", dijo Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, quien no obstante la calificó de "lamentable noticia".

24 Mar 20, 10:03:01
Esteban Paz no descarta reducción de salarios en Liga de Quito
Sin poder dejar de lado algunas obligaciones y con la LigaPro suspendida de manera indefinida, con el fin de evitar una mayor propagación del nuevo coronavirus, la economía de Liga de Quito sufrirá un fuerte impacto en sus números, lo admitió ayer Esteban Paz, máximo directivo de los universitarios, y no descartó una reducción de sueldos al plantel.

24 Mar 20, 10:03:01
En el Astillero, Barcelona SC y Emelec maniobran sin renta de taquillas
La pandemia de coronavirus repercute en los ingresos previstos, hasta la fecha, por los clubes del Astillero. En Barcelona, el objetivo de "ganar el campeonato financiero" –bandera de la actual directiva torera ante una deuda millonaria– se topa con un escollo que le privó ya de rentabilizar taquillas de dos partidos en casa; en tanto que Emelec "maniobra", según su dirigencia, porque la vigente "disminución de ingresos en varios rubros" pase entre los potenciales "escenarios adversos" previstos este año.

24 Mar 20, 10:03:01
Jordi Cruyff, técnico de la selección de Ecuador, recuerda en una columna a su padre, Johan
El seleccionador de la Tri, Jordi Cruyff, no está en Ecuador, pero asegura que desde España hace sus funciones bajo la modalidad de teletrabajo y también continúa con sus actividades como comentarista. El lunes publicó su tradicional columna en diario Sport.es para recordar cuatro años del fallecimiento de su padre, el legendario jugador y técnico del Barcelona Johan Cruyff, quien murió el 24 de marzo de 2016 de un cáncer pulmonar.

24 Mar 20, 05:03:52
Complejo de la selección argentina servirá para tratar enfermos de coronavirus
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció que el predio de entrenamiento del seleccionado liderado por Lionel Messi será acondicionado como centro médico y estará disponible desde el viernes para recibir a pacientes con coronavirus, tras el avance de la pandemia en el país sudamericano. El complejo deportivo ubicado en la localidad de Ezeiza, a media hora del centro de la ciudad de Buenos Aires, es el lugar de entrenamiento y concentración de las distintas selecciones de fútbol de Argentina.

24 Mar 20, 04:03:56
Millonarias donaciones de Lionel Messi, Pep Guardiola y Cristiano Ronaldo para combatir el coronavirus
A la lucha por el coronavirus se sumaron Lionel Messi, Pep Guardiola y Cristiano Ronaldo. Todos ellos donaron millonarias cifras de dinero para combatir esta pandemia que ha cobrado la vida de más de 16.000 personas alrededor del mundo. El argentino Messi y el técnico español Guardiola donaron más de un millón de dólares, cada uno, a hospitales en Barcelona, la ciudad donde brillaron desde el 2008 hasta el 2012 con el FC Barcelona para conquistar 14 títulos.

24 Mar 20, 02:03:10
Silvano Estacio rememora lo 'nefasto' que fue el DT Juan Ramón Carrasco en Emelec
De los ocho técnicos que contrató el presidente de Emelec Nassib Neme en la pasada década el uruguayo Juan Ramón Carrasco fue el DT de más bajo rendimiento. Llegó en julio del 2011 tras la renuncia del argentino Omar Asad, quien puso una serie de excusas para dejar el cargo y fichar por San Lorenzo, club en el que no duró más de tres meses. Los azules se arriesgaron a fichar a Carrasco conociendo que era un estratega conflictivo, de una filosofía de juego suicida, porque su estrategia es de volcarse al ataque y hacer menos hincapié en la marca.

24 Mar 20, 01:03:25
La llama olímpica se queda en Japón tras posposición
El relevo del fuego olímpico fue pospuesto el martes debido a que los propios Juegos de Tokio quedaron aplazados para 2021. Los organizadores tenían la intención de proseguir con el relevo, a partir del jueves, pese a la propagación del coronavirus. Pero poco después que el Comité Olímpico Internacional pospusiera oficialmente los Juegos, el presidente del comité organizadores señaló que el relevo no iba a seguir. "De momento, la llama quedará guardada y se mantendrá a la vista en Fukushima", dijo Yoshiro Mori.

24 Mar 20, 12:03:21
Atalanta-Valencia en Champions, ¿el 'partido-cero' de la pandemia?
"Una bomba biológica", "el partido-cero" o al menos "un acelerador de la propagación del virus": cada vez más especialistas y responsables locales apuntan al partido de Liga de Campeones Atalanta-Valencia como el origen de la explosión de casos de COVID-19 en Lombardía, la región más afectada en Italia. Ese día, el pasado 19 de febrero, se juntaron 45.792 espectadores en el estadio de San Siro de Milán para ver como el Atalanta, en sus primeros octavos de final de la Liga de Campeones, derrotaba por 4-1 al Valencia.

24 Mar 20, 10:03:05
Jugadores en Alemania aceptan rebaja en sueldos para hacer frente a crisis por el coronavirus
Los jugadores del Bayern Múnich y otros clubes alemanes, entre ellos el Borussia Dortmund, aceptaron rebajar su salario para ayudar a sus dirigentes a hacer frente a la crisis creada por la pandemia del coronavirus. En el Bayern, al frente del campeonato en el momento de la interrupción el 13 de marzo, todos los jugadores, los miembros del consejo de administración y del consejo de vigilancia afirmaron estar dispuestos a renunciar a un 20% de su salario, según el diario Bild.

24 Mar 20, 10:03:39
Pepe Reina cree que se contagió de coronavirus
El portero español Pepe Reina afirmó que cree haber sufrido coronavirus, lo que le ha obligado a vivir "una semana distinta" para no contagiar a la gente que está con él. "Esta última semana me ha tocado a mí pasar el bicho. Ha sido una semana distinta, de tener precauciones para no contagiar a la gente que vive conmigo", aseguró Reina a la radio Cadena Cope la noche del lunes.

24 Mar 20, 09:03:28
Hugo 'Loco' Gatti, exportero de Boca Juniors, sí tiene coronavirus y está en Madrid
Hugo Orlando 'Loco' Gatti, ídolo de Boca Juniors, se encuentra afrontando el partido más difícil de su vida. El exportero de 75 años lucha para vencer al coronavirus en un hospital de Madrid. El pasado viernes, el campeón de América y el Mundo con Boca fue a una casa de salud, ubicada en el barrio de Sanchinarro, para someterse a los chequeos médicos con un cardiólogo, pero en la consulta detectaron otros problemas y el médico decidió ingresarlo.

24 Mar 20, 08:03:17
Federación Internacional de Natación está dispuesta a reprogramar su Mundial
La Federación Internacional de Natación (FINA) señaló este martes que está dispuesta a reprogramar su Mundial de 2021 después de que los Juegos de Tokio 2020 fueran aplazados a ese año. El Mundial de natación está previsto en Fukuoka (Japón) entre el 16 de julio y el 1 de agosto de 2021, pero el histórico anuncio del aplazamiento de la cita olímpica, debido a la propagación del coronavirus, provocará que las competiciones se 'pisen'.

24 Mar 20, 08:03:42
Hechos históricos que sucedieron un día como hoy en la Copa Libertadores
A pesar de la paralización de los deportes a causa del coronavirus, hay varios hechos que sucedieron a lo largo de la historia de la Copa Libertadores. Hechos históricos del 23 de marzo en la Copa Libertadores Opta, sitio especializado en las estadísticas deportivas, recopiló tres datos históricos de la Copa Libertadores que se dieron en un 24 de marzo.

24 Mar 20, 08:03:25
El fútbol es el último deporte en parar por el coronavirus en Australia
El último deporte que seguía la temporada en Australia, el fútbol, decidió parar este martes 24 de marzo porque, según sus dirigentes, jugar en medio de la pandemia de coronavirus es "misión imposible". En los últimos dos días, la liga de rugby y el deporte más popular del país, el fútbol australiano (que se juega con las manos), suspendieron las competiciones. El rugby, el críquet, el baloncesto y todos los demás deportes de equipo lo habían hecho antes.

24 Mar 20, 08:03:38
FIFA celebra el aplazamiento de Juegos Olímpicos Tokio 2020 por dar "prioridad" a la salud
La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) celebró este martes el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio, inicialmente previstos para este 2020, asegurando la "prioridad" en este momento debe ser la salud frente a la pandemia del nuevo coronavirus. "La FIFA cree firmemente que la salud y el bienestar de todas las personas implicadas en las actividades deportivas deben ser siempre la mayor prioridad", explicó la organización en un comunicado transmitido a la AFP. "Por ello celebramos la decisión del COI", señaló.

24 Mar 20, 08:03:47
Clubes del Astillero envían mensajes en tiempos de coronavirus
Aunque con formas diferentes, el mensaje es el mismo: Quedate en casa. Barcelona SC y Emelec compartieron un pequeño video en sus redes sociales donde recomiendan hacer caso a las recomendaciones gubernamentales para en esta pandemia por el coronavirus. Jugadores de ambos elencos dieron mensajes de concienciación para las hinchadas. Aníbal Leguizamón, Sebastián Rodríguez, Joao Rojas, Dixon Arroyo, Pedro Ortiz, Roberto Ordóñez, Bryan Carabalí y Romario Caicedo aparecen el el video compartido por Emelec.

24 Mar 20, 07:03:55
Comité Olímpico Internacional decide postergar los Juegos Olímpicos de Tokio-2020
Los Juegos Olímpicos de Tokio, previstos inicialmente en 2020 (24 julio-9 agosto) fueron aplazados "como más tarde al verano de 2021" debido a la pandemia del nuevo coronavirus, anunció el martes el Comité Olímpico Internacional (COI). Es un aplazamiento sin precedentes para este evento, cuya primera edición en la era moderna tuvo lugar en 1896. Hasta ahora únicamente las guerras mundiales habían impedido su celebración.

23 Mar 20, 10:03:02
Dos guerras mundiales, las únicas causas de suspensión de Juegos Olímpicos
Ante el clamor creciente para que se pospongan los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por la pandemia de coronavirus, vale la pena recordar que esta justa deportiva, cuya realización parece inamovible cada cuatro años, se ha estremecido antes por eventos traumatizantes. En tres ocasiones anteriores, los JJ. OO. de hecho se cancelaron debido a la Primera Guerra Mundial (los que debían realizarse en 1916) y a la Segunda (las ediciones de 1940 y 1944). En esos dos últimos años, se cancelaron además los Juegos Olímpicos de Invierno.

23 Mar 20, 10:03:02
Otro vínculo contra Ronaldinho
La investigación fiscal que involucra al astro mundial del fútbol Ronaldinho Gaúcho, arrestado desde hace 17 días en Paraguay, incluye un esquema de lavado de dinero con su figura como fachada y los trámites de esta semana serán cruciales para determinar qué tan enterado estaba el exdelantero brasileño de esos planes. La empresaria que trajo a Dinho a Paraguay y gestionó los documentos que lo llevaron a prisión es una pieza clave en un proceso que podría tener un giro con el peritaje desde el lunes de los teléfonos del ídolo del Barcelona y su hermano.

23 Mar 20, 10:03:02
'Ahorros' para afrontar crisis en FEF
La suspensión de la Copa América y de la eliminatoria sudamericana a Catar 2022 le traerá problemas económicos a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), según reveló su vicepresidente, Jaime Estrada. "La crisis a la que vamos a entrar es considerable porque no habrá Copa América (quedó para el 2021). La idea es que sí se puedan jugar las Eliminatorias en septiembre porque ya estamos perdiendo la plata de marzo, porque ya no jugaremos de local", dijo Jaime Estrada ayer en declaraciones a radio La Red de Quito.

23 Mar 20, 10:03:02
Pilotos de automovilismo usan simuladores virtuales
El ganador de la mítica carrera de Le Mans Neel Jani no sentirá a sus neumáticos tocar el pavimento en un ambiente competitivo, por algún tiempo, con la temporada de la Fórmula E suspendida por la pandemia del nuevo coronavirus. Eso no significa que no encontrará una carrera digna de su tiempo. Para hacerlo ha llevado sus habilidades en la pista al internet y en ocasiones se ha visto superado. "En contra de los jugadores de video, es un mundo diferente", comentó. "Son mucho más rápidos que todos nosotros, que todos los pilotos del mundo real".

23 Mar 20, 10:03:02
Grandes Ligas del Béisbol, sin fecha de comienzo
Sin ninguna señal de cuándo se reanudará la pretemporada del béisbol, el presidente de los Azulejos de Toronto, Mark Shapiro, dijo que considera que las Grandes Ligas necesitarían por lo menos un mes de entrenamientos y juegos de exhibición antes de que pueda arrancar la temporada regular. El día inaugural ha sido pospuesto hasta al menos mediados de mayo debido a la pandemia de coronavirus.

23 Mar 20, 10:03:02
'No es un buen escenario' el de las finanzas de NBA, dice comisionado
El comisionado de la NBA, Adam Silver, revisa constantemente los números y proyecciones financieras. Y, al igual que el resto de un mundo que está lidiando con los efectos de la pandemia de coronavirus, sigue sin estar seguro de qué tanto empeorarán las cosas. Silver comentó el fin de semana que la liga está considerando todas las opciones –el mejor y peor escenario y un sinnúmero de ideas– mientras trata de lidiar con esta nueva normalidad. Pero las respuestas definitivas en cualquier aspecto aparecen con escasez.

23 Mar 20, 10:03:02
Adrián Gabbarini espera la reanudación del fútbol en mayo
Para Adrián Gabbarini, arquero y capitán de Liga de Quito, la medida de cuarentena dictada por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus es correcta y es optimista de que en mayo se pueda retomar la actividad futbolística. "La vida está igual. Tenemos hasta fin de mes sin poder salir. Por eso ahora estoy haciendo ejercicios en casa. Nos han mandado un plan de entrenamientos donde lo que más nos cuesta hacer es lo aeróbico, correr", cuenta el argentino al portal web Depo de su país.

23 Mar 20, 10:03:02
Dirigentes de Ecuador se unen a tendencia de que Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 deben aplazarse
Las voces que piden la suspensión este año de los Juegos Olímpicos crecen a nivel mundial y en el país, los presidentes de las federaciones ecuatorianas de triatlón, karate y tiro con arco dicen que no se deben cumplir en la fecha fijada para la inauguración (24 de julio). Mientras, en el boxeo creen que el Comité Olímpico Internacional tomará la mejor decisión –aparentemente en un mes– y no perjudicará a los atletas.