lunes, 22 de junio de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
22 Jun 20, 06:06:15
Imágenes inéditas de la vida deportiva de Carlos Luis Morales, quien falleció este lunes

Carlos Luis Morales, uno de los históricos deportistas del Ecuador, falleció este lunes 22 de junio a los 55 años de edad. El portero se ganó el cariño de los hinchas del Barcelona Sporting Club y la selección de Ecuador por sus épicas intervenciones. En 1983 debutó con 17 años y en 1989 ya era un ídolo en el cuadro canario por los tres títulos que había conquistado en el campeonato nacional; y terminó convirtiéndose en una leyenda por sus memorables intervenciones y atajadas en la Copa Libertadores 1990.

22 Jun 20, 03:06:49
Con condolencias, clubes de Ecuador reaccionan a muerte de Carlos Luis Morales
Instituciones deportivas, principalmente del fútbol ecuatoriano, expresaron sus condolencias por el fallecimiento, este lunes, del exguardameta Carlos Luis Morales a los 55 años.

22 Jun 20, 03:06:31
Juventus sigue firme en la punta se la Serie A tras triunfo ante Bolonia
Decepcionante en la Copa de Italia, la Juventus se mostró más convincente este lunes en la reanudación de la Serie A, con una victoria por 2-0 ante el Bolonia en la 27ª fecha del campeonato italiano. Mediocre en la semifinal de la Coppa frente al Milan, fallando incluso un penal, y desaparecido en la final copera perdida contra el Nápoles, Cristiano Ronaldo se reencontró con el gol, abriendo el marcador frente al Bolonia, desde el punto fatídico (23ª).

22 Jun 20, 02:06:46
LigaPro fijó sanciones para incumplimiento de protocolos sanitarios
El protocolo de bioseguridad es la base para la reanudación de la competencia de LigaPro, que estableció un régimen sancionador para quienes incumplan, con multas que van entre uno y tres salarios básicos unificados, con aumentos progresivos si son faltas reincidentes. Fue uno de los puntos que más debate originó este lunes en el Consejo de Presidentes, especialmente por la situación económica de los clubes, que según la normativa inicial podían recibir multas de entre 1 000 y 5 000 dólares, según faltas leves, graves y muy graves.

22 Jun 20, 02:06:28
A Carlos Luis Morales hay que recordarlo como un hombre alegre y gran deportista, dice Marcelo Trobbiani, excompañero en Barcelona SC
"Tengo una gran tristeza en estos momentos". Fueron las primeras palabras del argentino Marcelo Trobbiani a EL UNIVERSO sobre el sorpresivo fallecimiento de Carlos Luis Morales, su excompañero en Barcelona, club en el que fueron puntales para clasificar a la final de la Copa Libertadores de 1990. Hoy, un ataque cardíaco acabó con la vida de uno de los mejores futbolistas en la historia del deporte ecuatoriano. Sus familiares lo habían internado en una clínica de Samborondón en la madrugada y antes de las 09:00 se conoció que había fallecido. Tenía 55 años de edad.

22 Jun 20, 02:06:00
Manchester City fulmina al Burnley y no le da tregua al Liverpool
El Manchester City (2º) goleó 5-0 al Burnley (11º) en un Etihad Stadium vacío, un resultado que impedirá que el Liverpool pueda proclamarse campeón de la Premier League si gana el miércoles al Crystal Palace. El joven inglés Phil Phoden (22 y 63) y el argelino Riyad Mahrez (43 y 45+3, de penal) contribuyeron a la clara victoria con sendos dobletes, mientras que el español David Silva anotó otro de los tantos (51).

22 Jun 20, 01:06:31
José Francisco Cevallos: Vuela alto, Carlos Luis Morales
José Francisco Cevallos, exarquero y expresidente de Barcelona Sporting Club, lamentó el fallecimiento, este lunes, de su excompañero y predecesor en el pórtico canario Carlos Luis Morales. "El fallecimiento de Carlos Luis me produce una inmensa tristeza. Pese a que no estuvimos cercanos en los últimos años, siempre lo respeté por todo lo que significó en mi vida profesional deportiva. Mis sentidas condolencias a sus familiares. Paz en su tumba. Vuela alto, Carlos Luis", escribió Cevallos en Twitter.

22 Jun 20, 12:06:09
'Carlos Luis me miró, hizo un gesto y tapó el penalti; allí se convirtió en el gran atajador', el recuerdo de excompañeros de 'Pestañita' Morales
Marcelo Hurtado y Flavio Perlaza, excompañeros campeones en Barcelona de Carlos Luis Morales, lamentaron el fallecimiento, este lunes, del exguardameta canario. "Estoy muy apenado. Esta pérdida es muy grande para el fútbol ecuatoriano", manifestó 'Colores' Hurtado en diálogo telefónico con este Diario. El exvolante integró el plantel torero que se alzó con los títulos nacionales en 1989 y 1991 y que llegó a la definición de la Copa Libertadores en 1990.

22 Jun 20, 12:06:59
LigaPro completará el formato original de competencia en la temporada 2020
La Serie A de LigaPro terminará de jugar el formato con el que arrancó la temporada 2020, pospuesto en marzo por la pandemia del coronavirus. El sistema todos contra todos fue el que se ratificó este lunes en reunión de Consejo de Presientes del organismo, con fecha de reanudación por definirse.

22 Jun 20, 12:06:46
Carlos Luis Morales fue elegido como ídolo del Barcelona SC en una encuesta entre aficionados
Carlos Luis Morales, portero del Barcelona Sporting Club que falleció este lunes 22 de junio, fue elegido el 1 de mayo del 2005 por los lectores de EL UNIVERSO como el mayor ídolo de Barcelona del último cuarto de siglo, en ese entonces. La elección de los máximos ídolo del club se la efectuó por los 80 años de vida institucional que cumplían los toreros. Vicente Lecaro Coronel, Sigifredo Chuchuca y Carlos Luis Morales ocuparon el podio, en ese orden, como los tres futbolistas por los que la afición canaria sentía más afecto.

22 Jun 20, 11:06:43
Independiente de Avellaneda se despide de Carlos Luis Morales
Independiente de Avellaneda expresó sus condolencias tras la partida de Carlos Luis Morales, quien defendió el arco del 'Rojo' entre 1994 y 1995 consiguiendo dos títulos: el torneo Clausura y la Supercopa Sudamericana, ambas en 1994. "El Club Atlético Independiente lamenta el fallecimiento de Carlos Luis Morales, ex arquero de la institución en las temporadas 94 y 95. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos. Hasta siempre, Pestañita", publicó el siete veces campeón de la Copa Libertadores en sus redes sociales.

22 Jun 20, 11:06:00
Miguel Ángel Brindisi sobre muerte de Carlos Luis Morales: Estoy dolido a morir; él fue un ganador de mucha personalidad y liderazgo
La muerte de Carlos Luis Morales, este lunes, "es una noticia terrible" por la que Miguel Ángel Brindisi está "dolido a morir". Lo dijo así, en diálogo telefónico con este Diario, el técnico campeón de Ecuador con Barcelona en 1989 y 1991 y finalista de la Copa Libertadores en 1990. "Estoy conmovido, no lo puedo creer. Dolido a morir. Es una noticia terrible", exteriorizó desde Argentina el bonaerense de 69 años.

22 Jun 20, 10:06:43
Carlos Luis Morales fue dos veces campeón con Independiente de Avellaneda, también destacó en Chile
Tras sus grandes participaciones defendiendo la camiseta de Barcelona SC, en 1994 se concretó la llegada de Carlos Luis Morales a Independiente de Avellaneda, el Rey de Copas de Argentina, donde se mantuvo hasta 1995. El Club Atlético Independiente lamenta el fallecimiento de Carlos Luis Morales, ex arquero de la institución en las temporadas 94 y 95. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos.

22 Jun 20, 10:06:02
LigaPro se acoge a normativa de cinco cambios para sus torneos
En reunión de Consejo de Presidentes, LigaPro decidió este lunes que para la reanudación de sus respectivas competencias, los clubes podrán utilizar los cinco cambios propuestos por la FIFA e IFAB, una medida que se aplicará para esta temporada, afectada por la pandemia del coronavirus. Según esta normativa, el número de cambios se amplía de 3 a 5 durante los partidos, en tres momentos definidos.

22 Jun 20, 10:06:12
Luis Alberto Acosta: No lo puedo creer todavía; Carlos Luis Morales fue un ídolo para el fútbol ecuatoriano
Luis Alberto Acosta, finalista de la Copa Libertadores con Barcelona SC en 1990, aún "no puede creer" el fallecimiento de Carlos Luis Morales. El charrúa aprovechó para enviar sus condolencias a la familia de 'Pestañita' y relató una de las anécdotas que tuvo con el exportero, durante una charla con EL UNIVERSO.

22 Jun 20, 09:06:26
Para el DT Miguel Brindisi, Carlos Luis Morales tuvo un peso enorme en la clasificación del Barcelona SC a la final de la Copa Libertadores de 1990
Miguel Ángel Brindisi, el técnico argentino que forma parte de la historia del Barcelona Sporting Club, en una entrevista por los 90 años de fundación de los canarios en el 2015, recordó la hazaña que lograron por clasificar a la final de la Copa Libertadores, en la que una de sus figuras fue Carlos Luis Morales Benítez por sus atajadas en las semifinales ante River Plate de Argentina.

22 Jun 20, 08:06:44
Isidro Romero Carbo despide a Carlos Luis Morales, su "jugador estrella" en Barcelona SC
Isidro Romero Carbo, expresidente de Barcelona SC, envió su mensaje de despedida al exgolero Carlos Luis Morales, quien falleció la mañana de este lunes a causa de un infarto fulminante. También envió sus condolencias a la familia de 'Pestañita'.

22 Jun 20, 08:06:28
Luto en Barcelona SC por la muerte de Carlos Luis Morales, su mejor arquero atajando penales
La muerte de Carlos Luis Morales Benítez estremeció este lunes al Ecuador. Un ataque cardíaco apagó la vida de uno de los mejores porteros en la historia del fútbol ecuatoriano. En una clínica de Samborondón se confirmó su fallecimiento a los 55 años de edad. El abogado Carlos Sánchez, defensor del prefecto del Guayas en los procesos judiciales que enfrentaba el político por supuestos casos de corrupción, había informado de su padecimiento esta mañana.

22 Jun 20, 08:06:17
'Firme sugerencia' de GolTV para mantener formato original en reanudación de la LigaPro
El formato y la fecha de reanudación de la LigaPro son los puntos principales a tratarse en el Consejo de Presidentes que se desarrollará este lunes desde las 11:00. Según adelantaron directivos, el formato original del torneo sería el que finalmente se imponga en la decisión, con el 7 de agosto como fecha de inicio.

22 Jun 20, 08:06:54
Carlos Luis Morales, el arquero que nació para tapar penales
"Creo que nací para tapar penales". Aunque el enunciado de Carlos Luis Morales –en septiembre de 2013–parece una valoración personal, la realidad dicta que es una sentencia irrebatible respecto de quien una y otra vez les cerró el arco a sus rivales, desde los 11 metros, en defensa del club de sus amores, Barcelona.

22 Jun 20, 08:06:03
Carlos Luis Morales, entre los once con más juegos en semifinales coperas en Barcelona SC
En el formato por grupos, o en duelos entre dos, en ida y vuelta, once canarios con más juegos en semifinales coperas. Uno de ellos fue Carlos Luis Morales, golero que debutó en 1983 en Barcelona, antes de cumplir 18 años. Morales fue un baluarte en la primera clasificación canaria a la final de la Copa Libertadores, en 1990.

22 Jun 20, 08:06:51
Bolonia vs. Juventus: horario y canal de TV para ver en vivo la serie A de Italia
Seguir ampliando récord como el máximo ganador títulos de la serie A de Italia, tiene 35 coronas (las últimas 8 consecutivas), la Juventus vuelve a fijar su interés en campeonato de cara al duelo contra el Bolonia por la fecha 27. La 'Vecchia Signora' tiene apenas un punto de ventaja sobre la Lazio, del artillero tricolor Felipe Caicedo, que se mide el miércoles al Atalanta.

22 Jun 20, 07:06:34
Carlo Ancelotti, denunciado por supuesto fraude fiscal en España
La Fiscalía Provincial de Madrid dijo el lunes que denunció al italiano Carlo Ancelotti por presuntamente defraudar a Hacienda en más de 1 millón de euros (1,12 millones de dólares) por derechos de imagen no declarados durante su etapa como director técnico del Real Madrid entre 2014 y 2015. No fue posible localizar a Ancelotti, que ahora entrena al Everton de la Premier League inglesa, para hacer comentarios al respecto.

22 Jun 20, 07:06:30
Tasa de contagio de COVID-19 es del 2.35 % entre los clubes afiliados a la LigaPro
La organización de la LigaPro ha comunicado un primer balance de los resultados realizados de las pruebas para COVID-19, las que arrojan un total de 29 casos positivos entre jugadores, cuerpos técnicos y personal de sus clubes afiliados de series A y B. La entidad da cuenta de 1 300 pruebas realizadas "RT-PCR por hisopado nasofaríngeo para COVID-19, a futbolistas y staff de nuestros clubes afiliados, el reporte indica 29 casos positivos", comunicó LigaPro, sin especificar otro detalles.

22 Jun 20, 06:06:56
'Esto es lo que pasa cuando ignoras los protocolos': el estallido de tenistas por contagios de COVID-19 en torneo de Novak Djokovic en Croacia
La noticia del positivo para COVID-19 de Grigor Dimitrov a su regreso de jugar la segunda cita del Adria Tour, certamen organizado por Novak Djokovic en Zadar (Croacia), no ha sentado nada bien en el mundo del tenis, que intenta recuperar la normalidad del circuito en medio de la pandemia de coronavirus.

22 Jun 20, 06:06:02
Mario Canessa: 'Para Conmebol es difícil ser imparcial en caso de Francisco Egas; es tema de conveniencias'
Los estatutos de la FIFA, en su artículo 59, prohíben "la vía del recurso ante los tribunales ordinarios" para dirimir disputas dentro de las asociaciones afiliadas. Fue, no obstante, el camino que siguió Francisco Egas, directivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en busca de impedir que, el pasado 1 de mayo, clubes y asociaciones afiliados de la Ecuafútbol ratificaran su remoción de la presidencia del organismo, resuelta el 24 de abril por una mayoría del directorio, que ubicó en el cargo principal a Jaime Estrada Medranda.

22 Jun 20, 03:06:02
Rolando Zárate y Ariel Nahuelpán, goles en contra de la dirigencia para la economía de Barcelona Sporting Club
Defender los intereses de un club, en teoría, es una de las misiones del directorio que lo gobierna. Pero en el caso de Barcelona, especialmente en lo que va del siglo XXI, la consigna no se ha cumplido a cabalidad. Y de errores como el fichaje del multilesionado argentino Rolando Zárate en el 2008 –la peor contratación en la historia canaria; su pase costó $900 000 y ganó una demanda por $1,6 millones– se pasó al error de Ariel Nahuelpán en el 2017.

22 Jun 20, 03:06:02
'Revisar los usos y fuentes de recursos', traba para auditores de finanzas de Barcelona Sporting Club
En Barcelona el dinero ingresaba y el dinero salía. Pero aunque la auditoría de la firma PKF & Co., con corte hasta el 30 de septiembre de 2019, indica que la deuda del club amarillo es de $51 624 789, no pudo esclarecer algunos detalles de su origen por el manejo desordenado de la documentación de respaldo o porque esta, en varios casos, no existe.

21 Jun 20, 09:06:39
Inter sigue en pelea por el título tras triunfo ante Sampdoria
El Inter de Milán (3º) se impuso por 2-1 a la Sampdoria (16º), este domingo en un partido que había sido aplazado en la 25ª jornada y tras el cual los 'nerazzurri' parecen reengancharse a la lucha por el título en la Serie A. El Inter, tercero de la tabla, se aproximó gracias a su victoria a 5 puntos del segundo puesto del Lazio y a 6 del líder Juventus, cuando quedan todavía doce jornadas para el final del torneo.

21 Jun 20, 03:06:52
¿Fue válido el gol de Karim Benzema ante la Real Sociedad?
A los 70 minutos del partido entre el Real Madrid y la Real Sociedad, en Anoeta, el delantero francés Karim Benzema controló el esférico dentro del área y con un sutil remate raso marcó la segunda conquista merengue, que a la postre sirvió para que el equipo de Zinedine Zidane se situara en el primer lugar de LaLiga española, gracias al empate del viernes entre el FC Barcelona y el Sevilla.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Manchester City golea al Burnley en una jornada con polémicas para su rival

El Manchester City goleó 5-0 al Burnley en un Etihad Stadium vacío, un resultado que impedirá que el Liverpool pueda proclamarse campeón de la Premier League si gana el miércoles al Crystal Palace.

31 Dec 69, 05:12:00
Pablo Repetto: 'Me gusta la idea de renovar pero hoy es apresurado'
Pablo Repetto, entrenador de Liga de Quito, confesó algunos detalles sobre su posible renovación con el club. Los dirigentes esperan mantener reuniones con él y su cuerpo técnico. Por ahora está concentrado en los entrenamientos en el complejo de Pomasqui, respetando los protocolos de bioseguridad.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona puso a disposición de la familia de Carlos Luis Morales, el estadio Monumental para su velación
En Barcelona analizan la posibilidad de que Carlos Luis Morales, una de las exglorias del club, sea velado en el estadio Monumental. Desde el club afirmaron que los familiares se contactaron con el presidente Carlos Alfaro Moreno para contemplar la idea de una velación pública.

31 Dec 69, 05:12:00
Saverio se fotografió con el argentino Lionel Messi en el FC Barcelona
Enrique 'Kike' Saverio cumplió su sueño de ver en persona a uno de los jugadores más grandes del mundo. El volante ecuatoriano lo indicó así en una publicación en su cuenta de Instagram, donde apareció en una foto junto con Lionel Messi, en el vestuario.

31 Dec 69, 05:12:00
Problemas del Burnley para llenar la convocatoria ante el Manchester City
El entrenador del Burnley Sean Dyche fue incapaz de presentar un banquillo de suplentes al completo en el partido contra el Manchester City tras el rechazo de varios jugadores a jugar por no haber renovado sus contratos.

31 Dec 69, 05:12:00
LigaPro decidió mantener sin cambios el formato de campeonato del 2020
No se necesitó una votación para ratificar lo que ya se había anunciado con antelación: El campeonato de la Serie A 2020 se mantendrá con el mismo formato con el que inició. La decisión fue unánime, durante el Consejo de Presidentes de la LigaPro, de este 22 de junio.

31 Dec 69, 05:12:00
La LigaPro aprobó las multas por incumplir los protocolos de bioseguridad en los entrenamientos
Cerca de una hora demoró el debate, para aprobar el régimen sancionatorio para los clubes que incumplan con los protocolos de bioseguridad de la LigaPro. La votación se realizó este 22 de junio, de manera virtual, durante el Consejo de Presidentes.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Luis Morales está entre los mejores arqueros de la historia del fútbol ecuatoriano
El fallecimiento de 'Pestañita' Carlos Luis Morales pone en vigencia el debate sobre quién es el mejor arquero en la historia del fútbol ecuatoriano. José Francisco Cevallos, arqueros vigentes como Alexander Domínguez y otros más antiguos como 'El Bacán Delgado' se postulan para ocupar el puesto del número uno.

31 Dec 69, 05:12:00
Cuatro jugadores del Deportivo Cuenca incumplieron los protocolos de bioseguridad y serán sancionados
De manera oficial conoció este Diario que cuatro futbolistas no se entrenaron el lunes 22 de junio del 2020 por incumplimiento a los protocolos establecidos tras salir del confinamiento. La Directiva analizará esta noche la situación de cada integrante y posteriormente determinará las sanciones.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas confirmó la contratación del golero quiteño José Cárdenas
La dirigencia de Aucas confirmó, a través de sus redes sociales, la contratación del golero quitño José Cárdenas. El futbolista de 25 años ya se entrena con el equipo en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda y su arribo al club responde a un pedido del DT Darío Tempesta.

31 Dec 69, 05:12:00
La LigaPro aprobó la realización de cinco cambios durante los partidos del campeonato 2020
Fue el primer punto del orden del día y se aprobó de manera unánime. Los clubes de Primera Categoría podrán realizar cinco cambios durante los partidos, cuando se retome el desarrollo de los campeonatos nacionales 2020, de las Series A y B.

31 Dec 69, 05:12:00
Pesar entre deportistas, dirigentes e hinchas por el fallecimiento de Morales
Carlos Alfaro Moreno llegó a Barcelona en 1993 y constató la idolatría y pasión que generaba Carlos Luis Morales en el equipo. En 1997, ambos tuvieron un incidente en un Clásico del Astillero, cuando 'Pestañita' ya atajaba en Emelec, pero la cosa no pasó a mayores.

31 Dec 69, 05:12:00
Morales jugó 401 partidos en la Serie A; en la Copa Libertadores atajó 61 veces
La carrera de Carlos Luis Morales como guardameta fue extensa: empezó en 1983 en el arco de Barcelona, el equipo de sus amores de toda la vida. Con los amarlllos estuvo hasta la temporada 1996. En total atajó con el 'Ídolo' 281 compromisos por torneo local.

31 Dec 69, 05:12:00
Los clubes del fútbol ecuatoriano lamentaron la muerte del exgolero Carlos Luis Morales
Los clubes nacionales de Serie A y B enviaron sus condolencias a los familiares, amigos y más allegados del exgolero y político Carlos Luis Morales, quien falleció la mañana de este lunes 22 de junio del 2020 por un infarto fulminante.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Luis Morales hizo historia en el arco de Barcelona y la Selección
Cuando tenía 20 años fue designado capitán de Barcelona. Tenía don de mando, era seguro de sí mismo y ofrecía seguridad en el arco de un equipo que demanda mucho de sus jugadores, por el nivel de idolatría que genera en el país.

31 Dec 69, 05:12:00
Inter de Milán vence a Sampdoria y no renuncia al 'Scudetto' en Italia
El Inter de Milán (3º) se impuso por 2-1 a la Sampdoria (16º), este domingo en un partido que había sido aplazado en la 25ª jornada y tras el cual los 'nerazzurri' parecen reengancharse a la lucha por el título en la Serie A.

31 Dec 69, 05:12:00
El Real Madrid cumple ante la Real Sociedad y vuelve a mandar en la Liga
El Real Madrid ganó 2-1 en su visita a la Real Sociedad (6º), este domingo 21 de junio del 2020 en el cierre de la 30ª jornada de la Liga, y recuperó el primer puesto, igualado a puntos con el Barcelona (2º), que el viernes tropezó (0-0) ante el Sevilla (4º).

31 Dec 69, 05:12:00
Pervis Estupiñán fue titular en la derrota del Osasuna ante el Valencia
El lateral ecuatoriano Pervis Estupiñán disputó los 90 minutos en la derrota del Osasuna por 2-0 ante el Valencia, la tarde del 21 de junio del 2020. El cotejo fue válido por la jornada 30 de la Liga española y se jugó en el estadio Mestalla de Valencia.

31 Dec 69, 05:12:00
El 'todos contra todos' es la única alternativa en el fútbol ecuatoriano
Alberto Díaz, el director ejecutivo de la Liga Profesional, envió una carta este fin de semana a Diego Castro, dirigente de la 'U', y a un grupo de directivos que, la semana pasada, dejaron clara su postura antes de la reunión virtual de presidentes, prevista para este 22 de junio del 2020 a las 11:00.

31 Dec 69, 05:12:00
Edison 'Kinito' Méndez regresa a El Nacional como asistente técnico de Jorge Montesino
Edison 'Kinito' Méndez cumplirá su tercer ciclo en El Nacional, pero está vez como asistente técnico del argentino Jorge Daniel Montesino, quien fue anunciado como nuevo DT del 'Bi-Tri', luego de confirmarse la salida del colombiano Eduardo Lara.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
22 Jun 20, 08:06:08
Día especial para el Tin (VIDEO)


Comienza una nueva travesía para el ecuatoriano que en suelo mexicano deberá demostrar todas sus condiciones para ganarse una oportunidad. Es el momento de dejar el pasado atrás y centrarse en volver a disfrutar de lo que mejor sabe hacer.

]]>

22 Jun 20, 06:06:00
"Si no lo van a tener en cuenta, deberá salir a otro club" (ENTREVISTA)

El ecuatoriano deberá armar maletas con destino a Buenos Aires pues al parecer, su travesía por Medio Oriente ha llegado a su fin. Quedan unos días para hacer uso de la opción de compra pero esto parece estar lejos de concretarse.

]]>

22 Jun 20, 05:06:21
Tranquilidad con el ecuatoriano y su estancia

Los Felinos han comenzado con algunos movimientos de cara a lo que será la próxima temporada y el club evalúa la situación de cada uno de sus extranjeros. El equipo tiene la obligación de ser protagonista y por este motivo, siempre buscan a los mejores elementos.

]]>

22 Jun 20, 05:06:22
El descanso terminó con la Culebra (ENTREVISTA)

Será un inicio de temporada bastante atractivo para los Perros que de momento cuentan con cuatro ecuatorianos en sus filas. Habrá que ver si alguno de ellos sale cedido pero por lo pronto, todos deberán ponerse a punto y tratar de convencer al nuevo estratega.

]]>

22 Jun 20, 05:06:09
Los Toreros quieren que su ex gloria sea despedida con honor (FOTO)

Ha sido un lunes bastante complejo para el balompié con el repentino adiós de un guardameta muy querido por el Ídolo y que también tuvo participaciones destacables en la selección. Nadie tiene la vida comprada y un golpe en su salud, acabó por segar su vida.

]]>

22 Jun 20, 05:06:42
Cruzan los dedos en el Galo por su refuerzo

El ecuatoriano recibió una nueva propuesto del elenco de Belo Horizonte y esta vez, no dudó en estampar la firma en el contrato. De esto ya son un par de semanas y las restricciones de movilidad causadas por el coronavirus, le han impedido cumplir con la siguiente parte de su sueño.

]]>

22 Jun 20, 05:06:11
Pese a los nuevos exámenes en el Galo

El Galo ha marcado bastante distancia con La Perla a raíz de sus últimos comportamientos que dejaron como consecuencia mayor, su contagio de Covid-19. El ecuatoriano se vio obligado a cumplir con el aislamiento en su hogar mientras espera por volver a las canchas.

]]>

22 Jun 20, 04:06:47
Otro ecuatoriano más que vuelve al campo (OFICIAL)

El Tricolor Paulista ha tenido que esperar un largo periodo antes de ponerse el chip de competiciones. Brasil ha sentido los efectos del Covid-19 y esto también ha involucrado al fútbol que vio como de un rato a otro, se suspendió la actividad. Ahora todo esto parece que pasa a ser un recuerdo.

]]>

22 Jun 20, 04:06:46
Todavía resta dar el paso más importante (DOCUMENTO)

De a poco parece que el balompié de nuestro país retorna a una relativa normalidad. Han sido dos semanas de entrenamientos y restan tres más antes de que la pelota pueda rodar. Queda claro que si bien se ha llegado a acuerdos, hay temas que dependen de terceros.

]]>

22 Jun 20, 04:06:54
RECUERDO: ¡Nunca se vivió algo así en Mundiales! (VIDEO)

Un día como hoy, hace 46 años, se registraría un hecho tan único como anecdótico en la historia de las Copas del Mundo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), con el enfrentamiento entre Alemania y Alemania.

]]>

22 Jun 20, 03:06:17
"Sería poder cerrar el círculo de mi historia con Emelec" (VIDEO)

Jugó apenas una temporada para el Ballet Azul y Plomo hace poco más de una década. Y recordando su tiempo en el Club Sport Emelec, el ex jugador y ahora DT argentino Franco Mendoza confesó que sería un privilegio” comandar las riendas del Tricampeón.

]]>

22 Jun 20, 03:06:23
"Fue el artífice de lo que hizo BSC en la Libertadores de 1990" (ENTREVISTA)

Ganador de la Copa del Mundo ‘México 1986’ formando parte de la selección de Argentina liderada por Maradona, Marcelo Trobbiani fue compañero de Carlos Luis Morales en BSC y confesó que le ha provocado una gran tristeza” el conocer sobre su fallecimiento.

]]>

22 Jun 20, 03:06:25
¡CR7 y Dybala marcan el camino para la Vecchia Signora! (VIDEO)

Los dos mega cracks de la Vecchia Signora dieron un paso al frente. Con anotaciones de Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala, la Juventus viró la página de la Copa Italia perdida ante el Nápoli, venciendo 2x0 al Bologna en el reinicio de la Serie A Italiana.

]]>

22 Jun 20, 02:06:15
¿Se aleja su renovación con el Barça? (OFICIAL)

Generó una enorme ilusión el que fuese convocado el anterior viernes por primera vez para un partido oficial del FC Barcelona, pero este lunes, Enrique Setién dejó a Enrique Saverio fuera de su lista de convocados para el duelo de este martes contra el Athletic Club.

]]>

22 Jun 20, 03:06:38
Manita que hace sonreír a Pep (VIDEO)

Aunque parece insalvable la ventaja que le lleva el Liverpool en lo más alto de la tabla, el Manchester City no afloja el ritmo. Con una goleada de 5 a 0, el equipo de Pep Guardiola vapuleó al Burnley jugando en casa por la Liga Premier de Inglaterra.

]]>

22 Jun 20, 04:06:53
"¡Yo soy de los pocos que reconoce y pide disculpas!" (VIDEO)

Ya pensando en lo que será volver a la competencia oficial al frente de Barcelona Sporting Club, el entrenador argentino Fabián Bustos confesó que durante este tiempo de inactividad por la pandemia del COVID-19, ha reflexionado sobre sus polémicas declaraciones tras la derrota 2x1 ante LDU que extendió a 23 años el invicto del Rey de Copas sobre el Ídolo en Ponceano.

]]>

22 Jun 20, 01:06:30
¡Ese sí es el Milán! (RESUMEN)

Recupera la ilusión la hinchada rojinegra con partidos así. Jugando en condición de visitante, el AC Milán le propinó una inapelable goleada de 4 a 1 al Lecce, la que le permite de momento trepar al séptimo lugar de la tabla de clasificaciones.

]]>

22 Jun 20, 01:06:35
¡No hay para qué dividir más al Ecuador! (OFICIAL)

Un punto trascendental que se trató este lunes en el Consejo de Presidentes de la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro), fue el que tuvo que ver con el formato para que se reinicie la Serie A y a partir de qué fecha.

]]>

22 Jun 20, 01:06:47
¡Sanciones para los que no cumplan con el Protocolo! (OFICIAL)

Este lunes, en el Consejo de Presidentes de la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro), se resolvió implementar un régimen sancionador para los clubes que no cumplan con el protocolo de bioseguridad determinado por las autoridades.

]]>

22 Jun 20, 11:06:55
RECUERDO: ¡El Gol del Siglo! (VIDEO)

Un día como hoy, hace 34 años, Diego Armando Maradona convertiría el que para muchos (menos la FIFA, que así lo considera a la tijera del mexicano Manuel Negrete) es el Mejor Gol en la historia de los Mundiales, en cuartos de final de ‘México 1986’ contra la selección de Inglaterra.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
22 Jun 20, 08:06:44
Isidro Romero Carbo despide a Carlos Luis Morales, su "jugador estrella" en Barcelona SC

Isidro Romero Carbo, expresidente de Barcelona SC, envió su mensaje de despedida al exgolero Carlos Luis Morales, quien falleció la mañana de este lunes a causa de un infarto fulminante. También envió sus condolencias a la familia de 'Pestañita'.

22 Jun 20, 08:06:28
Luto en Barcelona SC por la muerte de Carlos Luis Morales, su mejor arquero atajando penales
La muerte de Carlos Luis Morales Benítez estremeció este lunes al Ecuador. Un ataque cardíaco apagó la vida de uno de los mejores poteros en la historia del fútbol ecuatoriano. En una clínica de Samborondón se confirmó su fallecimiento a los 55 años de edad. El abogado Carlos Sánchez, defensor del prefecto del Guayas en los procesos judiciales que enfrentaba el político por supuestos casos de corrupción, había informado de su padecimiento esta mañana.

22 Jun 20, 08:06:17
'Firme sugerencia' de GolTV para mantener formato original en reanudación de la LigaPro
El formato y la fecha de reanudación de la LigaPro son los puntos principales a tratarse en el Consejo de Presidentes que se desarrollará este lunes desde las 11:00. Según adelantaron directivos, el formato original del torneo sería el que finalmente se imponga en la decisión, con el 7 de agosto como fecha de inicio.

22 Jun 20, 08:06:54
Carlos Luis Morales, el arquero que nació para tapar penales
"Creo que nací para tapar penales". Aunque el enunciado de Carlos Luis Morales –en septiembre de 2013–parece una valoración personal, la realidad dicta que es una sentencia irrebatible respecto de quien una y otra vez les cerró el arco a sus rivales, desde los 11 metros, en defensa del club de sus amores, Barcelona.

22 Jun 20, 08:06:03
Carlos Luis Morales, entre los once con más juegos en semifinales coperas en Barcelona SC
En el formato por grupos, o en duelos entre dos, en ida y vuelta, once canarios con más juegos en semifinales coperas. Uno de ellos fue Carlos Luis Morales, golero que debutó en 1983 en Barcelona, antes de cumplir 18 años. Morales fue un baluarte en la primera clasificación canaria a la final de la Copa Libertadores, en 1990.

22 Jun 20, 08:06:51
Bolonia vs. Juventus: horario y canal de TV para ver en vivo la serie A de Italia
Seguir ampliando récord como el máximo ganador títulos de la serie A de Italia, tiene 35 coronas (las últimas 8 consecutivas), la Juventus vuelve a fijar su interés en campeonato de cara al duelo contra el Bolonia por la fecha 27. La 'Vecchia Signora' tiene apenas un punto de ventaja sobre la Lazio, del artillero tricolor Felipe Caicedo, que se mide el miércoles al Atalanta.

22 Jun 20, 07:06:34
Carlo Ancelotti, denunciado por supuesto fraude fiscal en España
La Fiscalía Provincial de Madrid dijo el lunes que denunció al italiano Carlo Ancelotti por presuntamente defraudar a Hacienda en más de 1 millón de euros (1,12 millones de dólares) por derechos de imagen no declarados durante su etapa como director técnico del Real Madrid entre 2014 y 2015. No fue posible localizar a Ancelotti, que ahora entrena al Everton de la Premier League inglesa, para hacer comentarios al respecto.

22 Jun 20, 07:06:30
Tasa de contagio de COVID-19 es del 2.35 % entre los clubes afiliados a la LigaPro
La organización de la LigaPro ha comunicado un primer balance de los resultados realizados de las pruebas para COVID-19, las que arrojan un total de 29 casos positivos entre jugadores, cuerpos técnicos y personal de sus clubes afiliados de series A y B. La entidad da cuenta de 1 300 pruebas realizadas "RT-PCR por hisopado nasofaríngeo para COVID-19, a futbolistas y staff de nuestros clubes afiliados, el reporte indica 29 casos positivos", comunicó LigaPro, sin especificar otro detalles.

22 Jun 20, 06:06:56
'Esto es lo que pasa cuando ignoras los protocolos': el estallido de tenistas por contagios de COVID-19 en torneo de Novak Djokovic en Croacia
La noticia del positivo para COVID-19 de Grigor Dimitrov a su regreso de jugar la segunda cita del Adria Tour, certamen organizado por Novak Djokovic en Zadar (Croacia), no ha sentado nada bien en el mundo del tenis, que intenta recuperar la normalidad del circuito en medio de la pandemia de coronavirus.

22 Jun 20, 06:06:02
Mario Canessa: 'Para Conmebol es difícil ser imparcial en caso de Francisco Egas; es tema de conveniencias'
Los estatutos de la FIFA, en su artículo 59, prohíben "la vía del recurso ante los tribunales ordinarios" para dirimir disputas dentro de las asociaciones afiliadas. Fue, no obstante, el camino que siguió Francisco Egas, directivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en busca de impedir que, el pasado 1 de mayo, clubes y asociaciones afiliados de la Ecuafútbol ratificaran su remoción de la presidencia del organismo, resuelta el 24 de abril por una mayoría del directorio, que ubicó en el cargo principal a Jaime Estrada Medranda.

22 Jun 20, 03:06:02
Rolando Zárate y Ariel Nahuelpán, goles en contra de la dirigencia para la economía de Barcelona Sporting Club
Defender los intereses de un club, en teoría, es una de las misiones del directorio que lo gobierna. Pero en el caso de Barcelona, especialmente en lo que va del siglo XXI, la consigna no se ha cumplido a cabalidad. Y de errores como el fichaje del multilesionado argentino Rolando Zárate en el 2008 –la peor contratación en la historia canaria; su pase costó $900 000 y ganó una demanda por $1,6 millones– se pasó al error de Ariel Nahuelpán en el 2017.

22 Jun 20, 03:06:02
'Revisar los usos y fuentes de recursos', traba para auditores de finanzas de Barcelona Sporting Club
En Barcelona el dinero ingresaba y el dinero salía. Pero aunque la auditoría de la firma PKF & Co., con corte hasta el 30 de septiembre de 2019, indica que la deuda del club amarillo es de $51 624 789, no pudo esclarecer algunos detalles de su origen por el manejo desordenado de la documentación de respaldo o porque esta, en varios casos, no existe.

21 Jun 20, 09:06:39
Inter sigue en pelea por el título tras triunfo ante Sampdoria
El Inter de Milán (3º) se impuso por 2-1 a la Sampdoria (16º), este domingo en un partido que había sido aplazado en la 25ª jornada y tras el cual los 'nerazzurri' parecen reengancharse a la lucha por el título en la Serie A. El Inter, tercero de la tabla, se aproximó gracias a su victoria a 5 puntos del segundo puesto del Lazio y a 6 del líder Juventus, cuando quedan todavía doce jornadas para el final del torneo.

21 Jun 20, 03:06:52
¿Fue válido el gol de Karim Benzema ante la Real Sociedad?
A los 70 minutos del partido entre el Real Madrid y la Real Sociedad, en Anoeta, el delantero francés Karim Benzema controló el esférico dentro del área y con un sutil remate raso marcó la segunda conquista merengue, que a la postre sirvió para que el equipo de Zinedine Zidane se situara en el primer lugar de LaLiga española, gracias al empate del viernes entre el FC Barcelona y el Sevilla.

21 Jun 20, 03:06:09
Real Madrid es el nuevo puntero de la Liga española tras triunfo en Anoeta
El Real Madrid ganó 2-1 en su visita a la Real Sociedad (6º), este domingo en el cierre de la 30ª jornada de la Liga, y recuperó el primer puesto, igualado a puntos con el Barcelona (2º), que el viernes tropezó (0-0) ante el Sevilla (4º).

21 Jun 20, 03:06:45
Día del Padre: Messi, Neymar, Cristiano Ronaldo y otros cracks muestran cómo es la convivencia con sus pequeños
Este domingo se celebra el 'Día del Padre' y, en este momento especial, se rememora lo afectuosos y ejemplares que tratan de ser los crack del balompié mundial. Neymar Jr., Lionel Messi y Cristiano Ronaldo a través de la red social Instagram dan a conocer la convivencia y ocurrencias que mantienen con sus pequeños hijos. Antonella Roccuzzo deseó feliz a su esposo, Lionel Messi, en sus historias de Instagram. La pareja tiene tres hijos: Thiago (7 años), Mateo (4) y Ciro (2).

21 Jun 20, 02:06:48
La golfista So Yeon Ryu gana torneo y dona el premio a organizaciones que luchan contra el COVID-19
La exnúmero uno mundial femenina surcoreana So Yeon Ryu ganó en su país este domingo un torneo del circuito profesional de golf femenino (LPGA), y donó todas las ganancias del premio a organizaciones caritativas que luchan contra el coronavirus. So Yeon Ryu firmó un par 72 en el último recorrido del Abierto de Corea, distanciando en un golpe a Kim Hyo Joo. Después de su éxito, anunció que donaba los 250 millones de won, un aproximado de 206 000 dólares, para la lucha del coronavirus. La surcoreana, de 29 años, no alzaba un título desde el Open de Japón de 2018.

21 Jun 20, 01:06:11
Liverpool iguala sin goles con Everton y posterga celebración
El Liverpool (1º), que necesitaba un triunfo para poder ser campeón el lunes si el Manchester City (2º) caía con el Burnley (11º), no pasó del empate sin goles en el derbi ante el Everton (12º), este domingo en la 30ª jornada de la Premier League. Para volver a ganar ya en esta jornada un título que no logra desde 1990 (cuando la Premier League ni siquiera se llamaba así), los 'Reds' tenían que vencer y esperar la derrota de su primer perseguidor.

21 Jun 20, 11:06:41
Dínamo Moscú reportó casos positivos de coronavirus y pospuso juego ante el Krasnodar de Cristian Ramírez
El zaguero ecuatoriano Cristian Ramírez se quedó sin actividad este fin de semana en la reanudación de la Russian Premier League tras la postergación del juego en el que Krasnodar debía recibir a Dínamo Moscú, club que informó este domingo que tres de sus jugadores dieron positivo por el coronavirus. El partido fue el segundo afectado por temas sanitarios desde la vuelta de la liga el viernes tras una pausa de tres meses.

21 Jun 20, 11:06:04
'¡Vamos, mis muchachos, Ecuador y diez más!', el afectuoso recuerdo de amigos y excompañeros del fallecido exfutbolista 'Tiburón' Figueroa
Amigos y excompañeros de Ecuador Figueroa lamentaron profundamente el fallecimiento del exfutbolista, quien se destacara en las décadas del 70 y 80 como aguerrido zaguero de la Selección, Emelec, Liga de Quito, entre otros clubes. 'Tiburón', como se le conocía, falleció el sábado a los 67 años, víctima de cáncer de próstata, tres meses después del deceso –a causa de la COVID-19– del médico que lo observaba, el también exjugador y campeón con Barcelona Sporting Club en 1980 Jorge Chica.

21 Jun 20, 10:06:19
Chelsea remonta al Aston Villa y sigue en la pugna por clasificar a Champions League
El Chelsea remontó en la segunda parte y se impuso por 2-1 en la cancha del Aston Villa (19º), este domingo en la 30ª jornada del campeonato inglés, un resultado que le sirve para consolidar la cuarta plaza, última que conduce a la próxima Champions League.

21 Jun 20, 09:06:28
Luis Fernando Saritama recuerda que "todo terminó muy feo" tras perder la final con Emelec en 2014
Luis Fernando Saritama recordó los momentos de tensión que se vivieron en el camerino visitante del estadio Capwell cuando, en la final de vuelta de 2014, Álex Bolaños salió expulsado prematuramente del partido por dos fuertes entradas en contra de su hermano Miler.

21 Jun 20, 09:06:49
Jorge Montesino, técnico debutante para el banquillo de El Nacional
El Nacional será su estreno como técnico principal en primera división. Fue un objetivo trazado este 2020 para el argentino Jorge Montesino, que tras la salida de Eduardo Lara asume la conducción de los criollos para la reanudación de la temporada. Montesino llegó al Ecuador el 2019, fue asistente técnico de Marcelo Zuleta, pero a la salida del DT se quedó en el club y este año estuvo a cargo de la sub-14.

21 Jun 20, 09:06:08
Lewis Hamilton lanza una comisión para promover la diversidad racial en la F1
El británico Lewis Hamilton anunció la creación de una comisión, en colaboración con la Real Academia de Ingeniería, para promover la diversidad racial en el entorno del automovilismo. Según informa la web especializada Motorsport, Hamilton lanzará una nueva asociación destinada a mejorar la diversidad en el automovilismo y permitir un "cambio real, tangible y medible" basado en su propia experiencia como víctima del racismo.

21 Jun 20, 08:06:42
Frenkie De Jong se lesiona y estaría varias semanas de baja en el FC Barcelona
El centrocampista neerlandés del FC Barcelona Frenkie De Jong sufre un lesión "en el sóleo de la pierna derecha", anunció el equipo catalán este domingo en un comunicado. "En el seguimiento clínico de Frenkie De Jong se ha detectado una lesión en el sóleo de la pierna derecha. La evolución marcará la disponibilidad del '21' azulgrana", indicó el Barcelona. Según los medios de comunicación españoles, el neerlandés podría ser baja "varias semanas".

21 Jun 20, 07:06:05
América ya notificó a Renato Ibarra que está a la venta
No habrá perdón para Renato Ibarra. América ya le informó al ecuatoriano que está a la venta y que su futuro no estará en el equipo del Distrito Federal. Incluso, el ecuatoriano ya dejó de seguir en redes sociales a las 'Águilas'. Ibarra estuvo asistiendo a Coapa, sitio donde el América realiza sus prácticas, y a pesar de los rumores que indicaban que se estaba entrenando de manera clandestina, Miguel Herrera, DT del cuadro capitalino, manifestó que nunca fue así.

21 Jun 20, 07:06:36
Ecuafútbol presentó protocolos para inicio de la Superliga Femenina y el torneo de Segunda Categoría
Segunda división y Superliga Femenina entran en la planificación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol para el inicio de sus competencias en la temporada 2020, esto tras la presentación al Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) del protocolo sanitario a seguir por estas categorías durante su actividad en la pandemia del coronavirus. "El presidente (Francisco) Egas presentó ante el COE el marco normativo propuesto para el retorno de entrenamientos y competiciones en Segunda Categoría y Superliga Femenina", detalló la Ecuafútbol.

21 Jun 20, 07:06:57
Nicolas N'Koulou anotó su primer gol en la Serie A de Italia y lo celebró recordando a George Floyd
Nicolas N'Koulou anotó el primer gol dentro de la Serie A en 103 días, y lo celebró poniendo una rodilla en el césped. Asimismo, la liga de Italia se reanudó con homenajes a los trabajadores de salud y a las víctimas del coronavirus en el país. N'Koulou, de raza negra, hizo la genuflexión como una muestra de apoyo al movimiento "Black Lives Matter", en honor a George Floyd, luego de marcar con la cabeza el primer tanto del Torino a los 15 minutos. "Cuando anoté, inmediatamente pensé en mi hermano Floyd, quien es importante para mí", dijo N'Koulou.

21 Jun 20, 07:06:39
Histórico exfutbolista iraquí Ahmed Radhi muere por coronavirus
El legendario exfutbolista iraquí Ahmed Radhi falleció este domingo a los 56 años de edad por complicaciones ligadas al coronavirus, indicó el ministro de Sanidad del país asiático. El anuncio de su muerte ocurrió apenas unas horas después de su evacuación en avión hacia Jordania. Ahmed Radhi había sido hospitalizado en Bagdad hace una semana tras haber dado positivo al COVID-19. El exfutbolista había dejado el hospital el jueves, cuando su salud parecía haber mejorado, para ser readmitido el mismo día.

21 Jun 20, 07:06:51
Cancelación de Juegos Olímpicos de Tokio, propuesta de político, 'frustraría plan estratégico de ocho años' de Ecuador, dicen dirigentes
La cancelación de los Juegos de Tokio (2021) asestaría un golpe rotundo al plan estratégico que Ecuador lanzó hace ocho años para alcanzar después de 13 años una medalla olímpica, y supondría una gran desilusión para los entre 35 y 40 atletas que aspiran llegar a esa cita. "Será una frustración enorme tras ocho años con un plan estratégico en busca de reeditar la ansiada medalla olímpica y las glorias de Jefferson Pérez en 1996 y 2008", dijo a EFE el presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA), Manuel Bravo.