miércoles, 6 de febrero de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
06 Feb 19, 07:02:05
Manchester City vence 2-0 al Everton y arrebata momentáneamente el liderato de la Premier League al Liverpool

Manchester City se colocó en la cima de la Liga Premier –al menos provisionalmente– por primera vez desde diciembre al vencer el miércoles 2-0 al Everton, lo que puso más presión a su principal rival por el título, Liverpool.

06 Feb 19, 06:02:58
Recuperan cuerpo de avioneta en que viajaba Emiliano Sala
Las autoridades recuperaron un cadáver de los restos en el fondo del mar de la avioneta en que viajaban el futbolista argentino Emiliano Sala y su piloto.

06 Feb 19, 03:02:18
LeBron James sufre su peor caída en la NBA
LeBron James se convirtió la noche del martes en el quinto jugador en la historia de la NBA en superar la marca de 32.000 puntos, pero sufrió con su equipo la peor derrota de su carrera. Indiana Pacers derrotó a Los Angeles Lakers por 136-94 en un partido en el que James no jugó el último cuarto en la dura caída del equipo californiano en Indianápolis. Nunca en sus 16 años de carrera James había sufrido una derrota de esta magnitud. James, que anotó ante los Pacers 18 puntos, está regresando a las canchas después de un mes de inactividad por una lesión en la ingle.

06 Feb 19, 02:02:00
Aucas cumple 74 años de vida institucional
Sin títulos en la máxima división del profesionalismo y solo cobijado por la gloria que alcanzó en la era amateur (seis campeonatos, cinco de forma consecutiva), Aucas celebró este miércoles 74 años de vida institucional. El festejo oriental llega en medio de la expectativa por los objetivos impuestos para 2019, año en el que la dirigencia espera mínimo clasificar al equipo a la primera Copa Libertadores, sueño anhelado por sus miles de hinchas.

06 Feb 19, 02:02:42
Barcelona gana 2-1 a Defensor Sporting, en Uruguay, por la fase preliminar de la Copa Libertadores
Barcelona SC venció por 2-1 en su visita a Defensor Sporting de Uruguay, este miércoles en el estadio Luis Franzini de Montevideo, por el partido de ida de la segunda ronda de la Copa Libertadores 2019. Un centro cabeceado por Ely Esterilla puso en ventaja a la escuadra amarilla a los 68 minutos, pero Álvaro Navarro (79m) sorprendió con un bombazo en caída de larga distancia por encima del portero Damián Frascarelli.

06 Feb 19, 01:02:10
Delfín SC no pasa del empate a 1 ante el Caracas FC, en Manta, en la fase 2 de la Copa Libertadores
Delfín SC y Caracas no pasaron del empate (1-1) este miércoles y la serie, válida por la fase 2 de la Copa Libertadores 2019, se definirá en la capital venezolana el 13 de febrero próximo. Carlos Garcés abrió la cuenta de penal (minuto 20), pero Bernardo Añor puso el empate definitivo (34).

06 Feb 19, 01:02:14
Jorge Célico: Ahora estamos pensando en Brasil
Jorge Célico, entrenador de la Selección de Ecuador que disputa el Sudamericano Sub-20, conversó con el programa 'Área Deportiva', donde expresó su alegría por el emotivo triunfo ante Colombia, pero aclaró que ahora se encuentran concentrados en el partido de mañana ante Brasil. "Fue una emoción muy linda, pero ya esa victoria quedó atrás, ahora estamos pensando en Brasil", afirmó el entrenador argentino, quien calificó a la selección carioca como un equipo "poderoso" con "grandes jugadores".

06 Feb 19, 12:02:09
Juan Luis Anangonó, ¿en la mira de Gustavo Quinteros, en Chile?
​A días del arranque del torneo, en Liga de Quito no descartan altas y bajas, la principal, con la posibilidad de Juan Luis Anangonó, delantero que estaría en la mira de Universidad Católica de Chile. La directiva azucena ya reconoció un interés. "Me avisaron de un interés de la Universidad Católica, pero aún no se ha formalizado nada, ni ha llegado una oferta concreta del club", indicó el directivo Esteban Paz​,​ a El Mercurio, en Chile.

06 Feb 19, 11:02:35
FC Barcelona y Real Madrid igualan a 1 en semifinal de ida de Copa del Rey; el ganador saldrá del Santiago Bernabéu
El Real Madrid y el FC Barcelona no lograron pasar del empate 1-1 este miércoles en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, dejando abierta la eliminatoria para la vuelta en el Santiago Bernabéu. El equipo blanco abrió el marcador con un gol de Lucas Vázquez, aprovechando un pase atrás de Karim Benzema (minuto 6), antes de que Malcom igualara con disparo casi sin ángulo (58) en un partido que Messi vio de inicio desde el banquillo.

06 Feb 19, 11:02:32
Nantes exige al Cardiff el pago por la transferencia de Emiliano Sala
Mientras que la búsqueda de Emiliano Sala en el Canal de la Mancha no se detiene, el equipo francés FC Nantes, último club en el que militó el delantero argentino, sorprendió al exigir el pago de los 20 millones de dólares al conjunto inglés Cardiff City correspondientes a la transferencia del 'Tanque'.

06 Feb 19, 09:02:00
Club Deportivo América retorna al blanco y verde en su camiseta
En su regreso a la división máxima del balompié nacional, América retoma sus tradicionales blanco y verde para la indumentaria principal, aquellos colores por los que en su época de gloria se lo denominó como equipo cebollita. Además de sus uniformes, el club nacido en 1939 en el barrio América, presentó su nuevo escudo "más moderno y estilizado", que se posa sobre el pecho, en la parte izquierda de las camisetas.

06 Feb 19, 09:02:58
Damián Frascarelli, listo para debutar en el arco de Barcelona en Copa Libertadores
Horas previas al debut de Barcelona SC en Montevideo contra Defensor Sporting de Uruguay en la Copa Libertadores, el arquero Damián Frascarelli, refuerzo del cuadro torero para la temporada 2019, concedió una entrevista al periódico uruguayo La Diaria, en la que afirmó que llega al equipo guayaquileño con la expe

06 Feb 19, 09:02:27
Gianni Infantino es el único candidato a la presidencia de la FIFA
Como único postulado, el presidente de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) Gianni Infantino quedó presto para cumplir cuatro años más como presidente de la entidad rectora del fútbol. Infantino recibió las cartas de nominación que se requieren de cinco de las 211 federaciones miembro al vencer el plazo a la medianoche del martes en Zúrich, anunció la FIFA este miércoles.

06 Feb 19, 09:02:02
¿Juega Messi?, la duda en la antesala de El Clásico de la Copa del Rey
Tal es el dilema del Barcelona sobre su astro argentino al recibir al acérrimo rival Real Madrid en el partido de ida de su semifinal de la Copa del Rey, que se juega hoy en el Camp Nou (a las 15:00 de Ecuador). El suspenso sobre la lesión en la pierna derecha de Messi ha marcado los días previos al primero de tres clásicos en un mes. El delantero no se entrenó el lunes tras el golpe que recibió en un partido de la Liga española el sábado.

06 Feb 19, 08:02:24
DT de Argentina: Hace rato que no hablo con Messi
El DT del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni, aseguró el lunes que "hace rato" no tiene diálogo con el astro Lionel Messi. Si bien al técnico lo consultaron por la lesión muscular que lo tiene en duda para el Superclásico español por Copa del Rey de hoy (15:00, de Ecuador), esta frase deja entrever una falta de diálogo inquietante entre el conductor del plantel y el capitán, a cuatro meses del comienzo de la Copa América de Brasil (14 de junio-7 de julio).

05 Feb 19, 10:02:58
Barcelona SC inicia su vuelo en Copa Libertadores 2019
Barcelona SC entra en acción hoy en la Copa Libertadores 2019, con el objetivo de ingresar a la fase de grupos del torneo continental. Los canarios visitan hoy a Defensor Sporting, en Montevideo. Los charrúas, antes de este compromiso, enfrentaron a Bolívar de La Paz, Bolivia, rival al que derrotaron de visita (2-4) y cayeron de locales (2-3).

05 Feb 19, 10:02:58
Selección de tenis femenino de Ecuador, en Colombia por Fed Cup
Ecuador debuta hoy, a las 10:00, ante Paraguay por la eliminatoria del grupo 1 Zona Americana de Fed Cup by BNP Paribas de tenis, que se jugará hasta este sábado en el Club Campestre Llanogrande, en Antioquia, Colombia, detalló Lino Cauja, del Departamento de Comunicación de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET).

05 Feb 19, 10:02:58
Team Élite se lleva título en patinaje de carreras, en pista cuencana
El Club Team Élite ganó el Primer Ranking Nacional de Patinaje de Carreras, que se realizó en la pista de Cuenca, organizado por la Federación Ecuatoriana de este deporte, presidida por Marisol Castro. En la clasificación general, el Team Élite completó 16 medallas de oro, 11 de plata y 6 de bronce; dejando el segundo casillero a Halcones, que sumó 13-14-8; mientras que el club Gabriela Cavalieri alcanzó 8-6-9 para completar 909 puntos.

05 Feb 19, 10:02:58
Fabián Bustos: Caracas FC tiene más experiencia en Copa Libertadores que Delfín
Delfín se mide hoy con el Caracas F.C., el club con mayor trayectoria internacional de Venezuela, en la segunda fase de la Copa Libertadores. El cartel que presenta el Caracas es destacado por el técnico del cuadro manabita, Fabián Bustos, pues el club llanero ya lleva dos triunfos en la temporada y es líder en el torneo casero y, además, "tiene una estructura de equipo importante", con buenos jugadores que juegan por fuera como los dos volantes de contención, los laterales que constantemente suben y los ve con un estilo similar al del elenco manabita.

05 Feb 19, 07:02:52
John Narváez se destaca y Melgar de Perú vence 1-0 a la Universidad de Chile en fase 2 de Copa Libertadores 2019
El peruano Melgar, club en el que milita el defensa ecuatoriano John Narváez, venció 1-0 a la Universidad de Chile este martes en el partido de ida de la fase 2 de la Copa Libertadores de América 2019, disputado en el estadio Monumental de la ciudad Arequipa. El gol de la victoria del rojinegro fue anotado por el mediocampista Alexis Arias a los 53 minutos.

05 Feb 19, 05:02:48
A selección sub-20 de Ecuador le faltaría un punto para clasificar al Mundial Polonia 2019
La selección ecuatoriana de fútbol sub-20 estaría a un punto de lograr su clasificación matemática al Mundial de la categoría, a disputarse en Polonia entre el 23 de mayo y 15 de junio próximos.

05 Feb 19, 04:02:43
Exigente entrenamiento de Antonio Valencia en el Manchester United
Con 33 años, marginado de las convocatorias del Manchester United y mirando hacia dónde jugar en el balompié de Europa, el extremo ecuatoriano Antonio Valencia no se deja vencer y sigue su exigente entrenamiento en Inglaterra y exprime el sudor de su camiseta. Así se vio en un video que el tricolor compartió en las redes sociales. En un gimnasio, con la 'piel' del United, al que llegó hace una década de la mano del DT Alex Ferguson, el compatriota dejó un mensaje a sus seguidores.

05 Feb 19, 04:02:58
Búsqueda de Emiliano Sala: Intentan extraer el cuerpo encontrado en la avioneta
Las autoridades británicas intentaban recuperar este martes el cadáver, cuya identidad aún se desconoce, localizado entre los restos sumergidos en el canal de la Mancha de la avioneta en que desaparecieron el futbolista argentino Emiliano Sala y su piloto hace dos semanas. "Estamos intentando recuperar el cuerpo. Si tenemos éxito, consideraremos la viabilidad de remontar a la superficie los restos del avión", anunció la Oficina Británica de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) en un breve comunicado.

05 Feb 19, 04:02:38
Hermana de Emiliano Sala publica foto de la perrita del jugador: "Nala también te espera"
Una foto publicada por la hermana de Emiliano Sala mostrando a la perrita del futbolista se ha vuelto viral. Romina Sala subió una foto a Facebook el sábado 2 de febrero. En la imagen se observa a 'Nala', la mascota, observando sentada por una puerta de vidrio hacia lo que parece ser el jardín de una casa. "Nala también te espera", escribió Romina en su publicación, que hasta este martes tenía más de 10 mil likes. "Los perros realmente nos enseñan muchas cosas que los humanos no... Fuerzas Romi", le comentó el internauta Juani Dobler. (D)

05 Feb 19, 03:02:57
Borussia Dortmund, líder de la Bundesliga, cae en penales ante el Werder Bremen y queda fuera de la Copa de Alemania
El veterano delantero peruano Claudio Pizarro resultó clave en la sorprendente eliminación del Borussia Dortmund de la copa alemana, tras perder este martes en los penales 4-2; 3-3 tras la prórroga) ante el Werder Bremen. Tras acabar 1-1 los 90 minutos reglamentarios, el Dortmund se pudo 3-2 arriba en la prórroga, antes de que Pizarro marcase a un minuto para el final para provocar los penales (119).

05 Feb 19, 02:02:18
Extécnico de Independiente del Valle, Alexis Mendoza, renuncia a Sporting Cristal tras dirigir dos amistosos
Tras dirigir dos partidos, el técnico colombiano Alexis Mendoza renunció este martes a la dirección del campeón peruano Sporting Cristal debido a inconvenientes en la documentación requerida a su cuerpo técnico, informó la institución. "Debido a inconvenientes con la documentación e inscripción de parte de su cuerpo técnico los cuales no podrán ser resueltos, Sporting Cristal y Alexis Mendoza han decidido de común acuerdo dar por finalizado el vínculo laboral que los une", indica un comunicado del club 'celeste'.

05 Feb 19, 01:02:22
Delfín espera "repetir" actuaciones iniciales de Copa Libertadores
Delfín inicia en casa la segunda fase de Copa Libertadores. El cuadro cetáceo recibe el miércoles 6 de febrero a Caracas, un equipo "similar en funcionamiento", señaló el DT Fabián Bustos, optimista por seguir en racha en el certamen, tras dos triunfos en la llave previa. Efectivo en ataque ante Nacional de Paraguay (global 5-1), Bustos espera mantener el accionar de su plantel para recibir a un cuadro venezolano con mayor "experiencia" que los cetáceos.

05 Feb 19, 12:02:26
Renato Ibarra y Ángel Mena, autores de goles, integran la oncena ideal de la jornada 5 de la Liga MX
Los ecuatorianos Renato Ibarra, del América, y Ángel Mena, del León, fueron incluidos por la Liga MX en la oncena ideal de la jornada 5 del Torneo Clausura mexicano. Ibarra anotó, el sábado, un golazo que abrió el marcador frente al Querétaro (2-0), luego de haber sido homenajeado en la previa por cumplir 100 partidos con las 'águilas'.

05 Feb 19, 12:02:13
Patriots de Nueva Inglaterra celebran su sexto título del Super Bowl con desfile en Boston
Centenares de miles de fanáticos entusiasmados se concentraron en el centro de Boston este martes para el desfile de celebración del sexto título de Super Bowl de los Patriots de Nueva Inglaterra, pidiendo más con gritos de "¡Queremos siete!" y "¡El próximo año, aquí mismo!". Un ambiente festivo permeaba la ciudad mientras fanáticos que lucían los colores del equipo atestaron las aceras para ver al quarterback Tom Brady, el entrenador Bill Belichick y el resto del equipo.

05 Feb 19, 11:02:57
Lionel Messi se entrena con el FC Barcelona, pero Ernesto Valverde dice que no tomará 'riesgos' innecesarios
Las esperanzas del capitán del FC Barcelona Lionel Messi de jugar en la ida de las semifinales de Copa del Rey contra el Real Madrid se vieron reforzadas este martes, cuando participó del entrenamiento del equipo tras haberse perdido la sesión del día anterior por una lesión. Messi activó las alarmas tras sufrir un golpe el sábado en el empate 2-2 con Valencia por liga, aunque pudo terminar el juego tras haber recibido atención y el Barça no publicó un informe médico sobre su condición.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El Medellín del técnico ecuatoriano Octavio Zambrano empató con Palestino en la Libertadores

El chileno Palestino y el colombiano Independiente de Medellín, del técnico ecuatoriano Octavio Zambrano, sellaron un atractivo empate 1-1 en el estadio San Carlos de Apoquindo en Santiago, por la ida de la segunda fase de la Copa Libertadores 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Talleres derrota 2-0 al Sao Paulo del ecuatoriano Robert Arboleda en Copa
El Talleres de Córdoba argentino le ganó con autoridad este miércoles por 2-0 al Sao Paulo, que se quedó con 10 jugadores desde el minuto 81, en el partido de ida por la segunda fase de la Copa Libertadores disputado en el estadio Mario Kempes.

31 Dec 69, 05:12:00
Francés Gignac cumple ilusión de un aficionado enfermo de cáncer que quería conocerlo
El francés André-Pierre Gignac, delantero de los Tigres y figura de la primera divisióndel fútbol mexicano, visitó este miércoles 6 de febrero del 2019 a un aficionado enfermo de cáncer que tenía la ilusión de conocerlo.

31 Dec 69, 05:12:00
Los Knicks de Nueva York son el equipo de más valor en la NBA según Forbes
Un año más, los Knicks de Nueva York, con un valor de USD 4 000 millones, encabezan por cuarta temporada consecutiva la lista de los 30 equipos que forman parte de la competición de liga de la NBA, de acuerdo a la revista especializada Forbes.

31 Dec 69, 05:12:00
Recuperado un cuerpo de la avioneta en la que se estrelló Emiliano Sala
Las autoridades británicas anunciaron el miércoles 6 de febrero del 2019 que recuperaron el cuerpo hallado en la avioneta en la que se estrellaron en el canal de la Mancha el futbolista argentino Emiliano Sala y su piloto, sin aclarar a quién corresponde.

31 Dec 69, 05:12:00
Queiroz aterriza en Colombia y se acerca a la selección de James y Falcao
El entrenador portugués Carlos Queiroz aterrizó este miércoles 6 de febrero del 2019 en Bogotá, en lo que apunta será su comienzo como director técnico de la selección de Colombia de James Rodríguez y Radamel Falcao García.

31 Dec 69, 05:12:00
Macará se concentra por seis días para sus partidos de la LigaPro y Copa
El Macará de Ambato tiene listo el operativo para su debut en la Liga Pro y la Copa Sudamericana. El plantel se concentrará desde este jueves 7 hasta el martes 12 de febrero del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Manchester City gana al Everton 2-0 y recupera lideraro de Premier League
El Manchester City recupera el liderato de la Premier League, empatado a puntos con el Liverpool, tras imponerse por 2-0 al Everton este miércoles 6 de febrero del 2019 en partido adelantado de la 27ª jornada del campeonato inglés.

31 Dec 69, 05:12:00
Real Madrid y Barcelona empatan 1-1 en la semifinal de la Copa del Rey
El Real Madrid y el Barcelona no lograron pasar del empate 1-1 este miércoles 6 de febrero del 2019 en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, dejando abierta la eliminatoria para la vuelta en el Santiago Bernabéu.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC ganó con un agónico gol al Defensor Sporting en la Libertadores
Ely Esterilla (66') abrió el marcador para Barcelona Sporting Club mientras que Álvaro Navarro (79') anotó para Defensor Sporting. El marcador es 1-1 en el estadio Luis Franzini de Montevideo, este miércoles 6 de febrero de 2019 en el cotejo de la segunda fase de la Copa Libertadores de América.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC no inscribió a Fidel Martínez en la Copa Libertadores
Fidel Martínez viajó con la delegación de Barcelona hasta Uruguay, para el partido ante Defensor Sporting, por la Copa Libertadores, pero no podrá jugar. El atacante no fue inscrito por el equipo porteño para el torneo continental.

31 Dec 69, 05:12:00
La FEF es la encargada de designar a los árbitros, pese a que la LigaPro organiza el campeonato
Rodrigo Espinoza, representante del América de Quito, fue designado como el nuevo presidente de la Comisión Nacional de Árbitros de la Ecuafútbol, cargo que anteriormente desempeñaba el manabita Pepe Miguel Mosquera.

31 Dec 69, 05:12:00
Caracas FC arranca al Delfín SC un empate en el estadio Jocay de Manta
El Caracas, de Venezuela, arrancó un laborioso empate 1-1 al Delfín, de Ecuador, que le permite soñar con la clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores, si vence en el partido de vuelta la próxima semana en la capital llanera.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Jonathan Caicedo no participará el Tour Colombia 2.1
El Education First (EF) Team confirmó el plantel que participará en el Tour Colombia 2.1, competencia que arrancará el 12 de febrero y terminará el 17 del mismo mes en carreteras de Antioquia.

31 Dec 69, 05:12:00
El clásico entre Barcelona y Real Madrid con Lionel Messi en el banquillo
El capitán del Barcelona Leo Messi empezará en el banquillo este miércoles la ida de semifinales de la Copa del Rey contra el Real Madrid (15:00), mientras en el equipo blanco Vinicius y Lucas Vázquez acompañarán a Benzema en la delantera.

31 Dec 69, 05:12:00
El reglamento de marketing de LigaPro no fue del agrado de los clubes y se propuso que aún no se aplique
Este miércoles 6 de febrero se lleva a cabo en el hotel Wyndham en Quito el Seminario LigaPro dirigido para medios de comunicación y clubes, en el que se busca socializar varios temas acerca de la operación del nuevo campeonato nacional 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
El mal tiempo, protagonista en accidente y búsqueda de Emiliano Sala
Las malas condiciones climatológicas de la isla de Guernsey en el Canal de la Mancha, cerca de donde se encontró la avioneta en la que viajaba el futbolista argentino, Emiliano Sala, son las protagonistas de un paisaje que luce nublado y lluvioso y que dificulta el transporte aéreo en la zona.

31 Dec 69, 05:12:00
Ronaldo Nazario: 'Me gustaría que ganara el Madrid, pero es un clásico'
Ronaldo Nazário, presidente del Real Valladolid y exjugador de los clubes FC Barcelona y Real Madrid, entre otros, desea la victoria del cuadro madridista en el clásico copero de esta noche en el Camp Nou, pero quiso dejar claro que "se trata de un partido espectacular sin pronóstico claro".

31 Dec 69, 05:12:00
Aviación de búsqueda de Sala niega acusaciones por suspender rescate
John Fitzgerald, el jefe del operativo de búsqueda del futbolista argentino Emiliano Sala los primeros días tras el accidente, ha negado las acusaciones vertidas en redes sociales por haber suspendido la búsqueda de la avioneta a los tres días del accidente.

31 Dec 69, 05:12:00
La peor derrota de James; Westbrook empató con Michael Jordan la racha de triples-dobles en la NBA
El alero estrella LeBron James está atravesando un mal momento deportivo desde que llegó esta temporada a Los Ángeles Lakers tras haber sufrido ya la peor lesión de su carrera profesional y la pasada noche la derrota más estrepitosa.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
06 Feb 19, 04:02:18
Transferencias 2019: ¡Todos se arman con lo mejor!


Adiós a un 2018 exitoso para muchos y un ‘desastre’ para otros. El telón ya ha cerrado y desde entonces, los 16 clubes de la Serie A hacen su mejor esfuerzo para fichar a grandes futbolistas que dejen el nombre de sus instituciones en el Campeonato Nacional 2019 y los respectivos torneos internacionales.

]]>

06 Feb 19, 07:02:22
Les devuelve la esperanza la Culebra (VIDEO)

La Jauría recupera la ilusión de ser protagonistas en la Copa MX tras recuperar terreno y mantener una que otra opción en su grupo. No fue un reto sencillo pero lograron superar al Atlante por la mínima diferencia.

]]>

06 Feb 19, 07:02:37
Llegó el momento de volver a brillar (RESUMEN)

Los Gallos Blancos apelan al talento ecuatoriano para dar de que hablar en este semestre. Es necesario sacar las cosas adelante y tratar de pelear en ambos frentes. Eso sí, la caída tres a dos sobre Zacatepec los complica bastante.

]]>

06 Feb 19, 07:02:28
Esta vez no hubo ley del ex (RESUMEN)

La Fiera tratar de dar pelea en dos frentes y volvió a verse las caras frente al mismo rival del pasado fin de semana. Cruz Azul tenía las ganas de sacarse la espinita pero apenas rescataron un empate de uno a uno.

]]>

06 Feb 19, 06:02:24
"La serie está abierta y vamos a ir a buscar un gol"

El Cetáceo ha cerrado su tercer cotejo de Conmebol Libertadores con un mal sabor de boca tras no sacar adelante un buen resultado. La semana que viene se jugarán el pase en suelo venezolano y el compromiso de dar vuelta a la página está latente.

]]>

06 Feb 19, 06:02:26
La serie está favorable para ellos (RESUMEN)

El Poderoso de la Montaña definirá el próximo martes si es que se mete o no en la tercera fase del torneo internacional que disputan. Se enfrentaron a Palestino con quienes igualaron a un gol por bando pero con la particularidad, que es fuera de su reducto.

]]>

06 Feb 19, 06:02:41
Las cosas están cuesta arriba para la vuelta (RESUMEN)

El Tricolor Paulista no ha estado en su noche más brillante y parece que será debut y despedida en el plano internacional. Se midieron a Talleres de Córdoba que los golpeó con un dos a cero que deja la serie inclinada de momento hacia la T.

]]>

06 Feb 19, 06:02:39
"En Guayaquil vamos a entrar como en todas las canchas"

El Ídolo del Ecuador ha hecho historia y se ilusionan con seguir adelante en el certamen internacional para poder tener protagonismo e intentar meterse a la fase de grupos. Se ha dado un gran paso pero resta dar el remate final.

]]>

06 Feb 19, 05:02:17
A la espera de que revelen la identidad

Han sido días de mucha conmoción en el plano internacional pues han sido más de dos semanas desde que se conoció que el futbolista argentino no aparecía y ahora solo se quiere definir si se lo encontró o deberán seguir buscando.

]]>

06 Feb 19, 05:02:31
El Ídolo quería romper la historia (FOTO)

Ha sido una jornada que el cuadro del Astillero no se va a querer olvidar al menos hasta mañana pues son conscientes que en su cancha deben ser capaces de cerrar la serie y poder clasificar. Ya en frío, se podrán sacar conclusiones.

]]>

06 Feb 19, 04:02:09
"Lo perdimos por una fatalidad"

El cuadro Violeta fue sorprendido en Montevideo y ahora tendrá un escollo complicado pues en la revancha deberá al menos buscar una conquista para tratar de pensar en clasificar. El Ídolo dio ya el primer golpe y resta dar el remate final.

]]>

06 Feb 19, 03:02:15
Inelegible Turbina para la FA Cup (RESUMEN)

Debido a la reglamentación del fútbol inglés, Jéfferson Montero no estuvo a disposición de su entrenador Darren Moore, y el West Bromwich terminaría cayendo por 3 a 1 ante el Brighton en los tiempos extra.

]]>

06 Feb 19, 04:02:06
¡Histórica victoria del Ídolo del Ecuador! (VIDEO)

Día histórico para el Ídolo del Astillero. Parecía que el uno a uno estaba clavado pero sobre la hora, apareció Xavier Arreaga con una definición de crack para darle la victoria 2x1 a BSC sobre Defensor Sporting, en el primer triunfo en la historia que consiguen los Toreros en Uruguay.

]]>

06 Feb 19, 03:02:09
Golpe por golpe en El Clásico (VIDEO)

Se puso rápidamente en ventaja el Real Madrid de Santiago Solari pero el FC Barcelona de Ernesto Valverde, que hoy no contó con Lionel Messi de arranque (entró al 63’) por precaución, lograría rescatar un empate 1x1 en el primer round de semifinales de la Copa del Rey.

]]>

06 Feb 19, 04:02:23
Un 'Cetáceo' desconocido no sacó ventaja en Manta (VIDEO)

Con una ‘Tuka’ Ordóñez bien marcado por los defensas venezolanos y un Carlos Garcés poco enchufado con el partido, el Delfín se dejó empatar a un gol por bando en la Ida de la Segunda Fase de Copa Libertadores. Los manabitas tendrán que ir a Caracas a mantener su arco en cero para clasificar a una tercera ronda antes de un cupo a la Fase de Grupos.

]]>

06 Feb 19, 03:02:53
Nuevas armaduras para los Ciudadanos (VIDEO)

Renovados sus objetivos luego de la negativa campaña que protagonizó en el 2018, el Guayaquil City Fútbol Club presentó este miércoles los uniformes que lucirán sus jugadores a lo largo de la temporada 2019.

]]>

06 Feb 19, 02:02:34
¡Arde la Premier League! (VIDEO)

Hoy, en un partido adelantado de la 27ma jornada de la Liga Premier inglesa, el Manchester City dio el golpe al vencer por 2 a 0 al Everton, dándole alcance al Liverpool con un partido disputado más que los de la tierra de los Beatles.

]]>

06 Feb 19, 02:02:29
¡Se le cayó Fidel al Ídolo! (OFICIAL)

Realizó el viaje junto al resto del equipo y tenía posibilidades de jugar como titular, sin embargo, por situaciones que no han sido del todo esclarecidas, Fidel Martínez no entró en consideración de Guillermo Almada para el Defensor Sporting vs BSC.

]]>

06 Feb 19, 01:02:23
"Por fin le cayó un milagro al Ídolo del Pueblo, un milagro llamado Estado" (VIDEO)

El medio digital ‘La Posta’ compartió una investigación en torno a los auspicios estatales que ha recibido Sociedad Deportiva Aucas en este tiempo, apuntando a que por fin le cayó un milagro al Ídolo del Pueblo, un Milagro llamado Estado”.

]]>

06 Feb 19, 12:02:47
No contarán de entrada con el 10 (FORMACIÓN)

Lionel Messi es el mejor jugador del mundo para gran parte del planeta. Por ello, el hecho de que no cuenten con él de arranque, ha generado preocupación entre la parcialidad del FC Barcelona antes de medir al Real Madrid.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
05 Feb 19, 10:02:58
Barcelona SC inicia su vuelo en Copa Libertadores 2019

Barcelona SC entra en acción hoy en la Copa Libertadores 2019, con el objetivo de ingresar a la fase de grupos del torneo continental. Los canarios visitan hoy a Defensor Sporting, en Montevideo. Los charrúas, antes de este compromiso, enfrentaron a Bolívar de La Paz, Bolivia, rival al que derrotaron de visita (2-4) y cayeron de locales (2-3).

05 Feb 19, 10:02:58
Selección de tenis femenino de Ecuador, en Colombia por Fed Cup
Ecuador debuta hoy, a las 10:00, ante Paraguay por la eliminatoria del grupo 1 Zona Americana de Fed Cup by BNP Paribas de tenis, que se jugará hasta este sábado en el Club Campestre Llanogrande, en Antioquia, Colombia, detalló Lino Cauja, del Departamento de Comunicación de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET).

05 Feb 19, 10:02:58
Team Élite se lleva título en patinaje de carreras, en pista cuencana
El Club Team Élite ganó el Primer Ranking Nacional de Patinaje de Carreras, que se realizó en la pista de Cuenca, organizado por la Federación Ecuatoriana de este deporte, presidida por Marisol Castro. En la clasificación general, el Team Élite completó 16 medallas de oro, 11 de plata y 6 de bronce; dejando el segundo casillero a Halcones, que sumó 13-14-8; mientras que el club Gabriela Cavalieri alcanzó 8-6-9 para completar 909 puntos.

05 Feb 19, 10:02:58
Fabián Bustos: Caracas FC tiene más experiencia en Copa Libertadores que Delfín
Delfín se mide hoy con el Caracas F.C., el club con mayor trayectoria internacional de Venezuela, en la segunda fase de la Copa Libertadores. El cartel que presenta el Caracas es destacado por el técnico del cuadro manabita, Fabián Bustos, pues el club llanero ya lleva dos triunfos en la temporada y es líder en el torneo casero y, además, "tiene una estructura de equipo importante", con buenos jugadores que juegan por fuera como los dos volantes de contención, los laterales que constantemente suben y los ve con un estilo similar al del elenco manabita.

05 Feb 19, 07:02:52
John Narváez se destaca y Melgar de Perú vence 1-0 a la Universidad de Chile en fase 2 de Copa Libertadores 2019
El peruano Melgar, club en el que milita el defensa ecuatoriano John Narváez, venció 1-0 a la Universidad de Chile este martes en el partido de ida de la fase 2 de la Copa Libertadores de América 2019, disputado en el estadio Monumental de la ciudad Arequipa. El gol de la victoria del rojinegro fue anotado por el mediocampista Alexis Arias a los 53 minutos.

05 Feb 19, 05:02:48
A selección sub-20 de Ecuador le faltaría un punto para clasificar al Mundial Polonia 2019
La selección ecuatoriana de fútbol sub-20 estaría a un punto de lograr su clasificación matemática al Mundial de la categoría, a disputarse en Polonia entre el 23 de mayo y 15 de junio próximos.

05 Feb 19, 04:02:43
Exigente entrenamiento de Antonio Valencia en el Manchester United
Con 33 años, marginado de las convocatorias del Manchester United y mirando hacia dónde jugar en el balompié de Europa, el extremo ecuatoriano Antonio Valencia no se deja vencer y sigue su exigente entrenamiento en Inglaterra y exprime el sudor de su camiseta. Así se vio en un video que el tricolor compartió en las redes sociales. En un gimnasio, con la 'piel' del United, al que llegó hace una década de la mano del DT Alex Ferguson, el compatriota dejó un mensaje a sus seguidores.

05 Feb 19, 04:02:58
Búsqueda de Emiliano Sala: Intentan extraer el cuerpo encontrado en la avioneta
Las autoridades británicas intentaban recuperar este martes el cadáver, cuya identidad aún se desconoce, localizado entre los restos sumergidos en el canal de la Mancha de la avioneta en que desaparecieron el futbolista argentino Emiliano Sala y su piloto hace dos semanas. "Estamos intentando recuperar el cuerpo. Si tenemos éxito, consideraremos la viabilidad de remontar a la superficie los restos del avión", anunció la Oficina Británica de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) en un breve comunicado.

05 Feb 19, 04:02:38
Hermana de Emiliano Sala publica foto de la perrita del jugador: "Nala también te espera"
Una foto publicada por la hermana de Emiliano Sala mostrando a la perrita del futbolista se ha vuelto viral. Romina Sala subió una foto a Facebook el sábado 2 de febrero. En la imagen se observa a 'Nala', la mascota, observando sentada por una puerta de vidrio hacia lo que parece ser el jardín de una casa. "Nala también te espera", escribió Romina en su publicación, que hasta este martes tenía más de 10 mil likes. "Los perros realmente nos enseñan muchas cosas que los humanos no... Fuerzas Romi", le comentó el internauta Juani Dobler. (D)

05 Feb 19, 03:02:57
Borussia Dortmund, líder de la Bundesliga, cae en penales ante el Werder Bremen y queda fuera de la Copa de Alemania
El veterano delantero peruano Claudio Pizarro resultó clave en la sorprendente eliminación del Borussia Dortmund de la copa alemana, tras perder este martes en los penales 4-2; 3-3 tras la prórroga) ante el Werder Bremen. Tras acabar 1-1 los 90 minutos reglamentarios, el Dortmund se pudo 3-2 arriba en la prórroga, antes de que Pizarro marcase a un minuto para el final para provocar los penales (119).

05 Feb 19, 02:02:18
Extécnico de Independiente del Valle, Alexis Mendoza, renuncia a Sporting Cristal tras dirigir dos amistosos
Tras dirigir dos partidos, el técnico colombiano Alexis Mendoza renunció este martes a la dirección del campeón peruano Sporting Cristal debido a inconvenientes en la documentación requerida a su cuerpo técnico, informó la institución. "Debido a inconvenientes con la documentación e inscripción de parte de su cuerpo técnico los cuales no podrán ser resueltos, Sporting Cristal y Alexis Mendoza han decidido de común acuerdo dar por finalizado el vínculo laboral que los une", indica un comunicado del club 'celeste'.

05 Feb 19, 01:02:22
Delfín espera "repetir" actuaciones iniciales de Copa Libertadores
Delfín inicia en casa la segunda fase de Copa Libertadores. El cuadro cetáceo recibe el miércoles 6 de febrero a Caracas, un equipo "similar en funcionamiento", señaló el DT Fabián Bustos, optimista por seguir en racha en el certamen, tras dos triunfos en la llave previa. Efectivo en ataque ante Nacional de Paraguay (global 5-1), Bustos espera mantener el accionar de su plantel para recibir a un cuadro venezolano con mayor "experiencia" que los cetáceos.

05 Feb 19, 12:02:26
Renato Ibarra y Ángel Mena, autores de goles, integran la oncena ideal de la jornada 5 de la Liga MX
Los ecuatorianos Renato Ibarra, del América, y Ángel Mena, del León, fueron incluidos por la Liga MX en la oncena ideal de la jornada 5 del Torneo Clausura mexicano. Ibarra anotó, el sábado, un golazo que abrió el marcador frente al Querétaro (2-0), luego de haber sido homenajeado en la previa por cumplir 100 partidos con las 'águilas'.

05 Feb 19, 12:02:13
Patriots de Nueva Inglaterra celebran su sexto título del Super Bowl con desfile en Boston
Centenares de miles de fanáticos entusiasmados se concentraron en el centro de Boston este martes para el desfile de celebración del sexto título de Super Bowl de los Patriots de Nueva Inglaterra, pidiendo más con gritos de "¡Queremos siete!" y "¡El próximo año, aquí mismo!". Un ambiente festivo permeaba la ciudad mientras fanáticos que lucían los colores del equipo atestaron las aceras para ver al quarterback Tom Brady, el entrenador Bill Belichick y el resto del equipo.

05 Feb 19, 11:02:57
Lionel Messi se entrena con el FC Barcelona, pero Ernesto Valverde dice que no tomará 'riesgos' innecesarios
Las esperanzas del capitán del FC Barcelona Lionel Messi de jugar en la ida de las semifinales de Copa del Rey contra el Real Madrid se vieron reforzadas este martes, cuando participó del entrenamiento del equipo tras haberse perdido la sesión del día anterior por una lesión. Messi activó las alarmas tras sufrir un golpe el sábado en el empate 2-2 con Valencia por liga, aunque pudo terminar el juego tras haber recibido atención y el Barça no publicó un informe médico sobre su condición.

05 Feb 19, 11:02:45
LigaPro Ecuador 2019: Fechas, horarios y canal de la jornada 1
Este viernes 8 de febrero arranca la LigaPro de Ecuador 2019 con un encuentro en Guayaquil, a partir de las 20:00; la jornada continúa el fin de semana con seis partidos y cerrará el lunes 11, desde las 19:15, con un duelo en Quito. El organismo rector del campeonato nacional realizó dos modificaciones de horarios en la primera fecha de la competencia, debido a la participación de Ecuador en el hexagonal final del Sudamericano Sub-20 que se disputa en Chile. Programación de la primera jornada de la LigaPro:

05 Feb 19, 11:02:16
Willy Argudo, hincha no vidente de Emelec que recibió membresía
Ha celebrado las victorias y títulos de su amado Emelec, con la narración que le hace su padre, y ayer Willy Argudo Blum, un hincha no vidente de 30 años, recibió una membresía de socio y una cortesía para ingresar todo este año, gratis, al palco de General Gómez del estadio George Capwell. La historia de Willy y su progenitor, Wilfrido Argudo Sempértegui, se conoció a través de un video que círculo en Twitter. Ambos asistieron el pasado miércoles a la 'Explosión Azul' y la gente quedó conmovida con el relato, de cada detalle que ocurría en la cancha, de Wilfrido a su hijo.

05 Feb 19, 10:02:50
Jorge Célico denunció que cazatalentos hostigaron a seleccionados sub-20 de Ecuador
Discretos para concretar negocios en un mercado voraz, cientos de 'cazatalentos' deplegaron sus redes en el Sudamericano Sub-20 de Chile. La misión: identificar a los futbolistas que hasta ahora quedaron fuera del radar de los clubes poderosos. Llegaron a Chile cerca de 300 'scout', la mayoría partió de Chile tras la primera ronda con la sensación que había poco por descubrir.

05 Feb 19, 10:02:01
Jorge Célico exalta el trabajo de Leonardo Campana en el ataque de la sub-20 de Ecuador
El gol de Leonardo Campana ante Colombia, convertido al minuto 95, desató la euforia del técnico Jorge Célico que fue captado por la televisión que origina la señal del Sudamericano Sub-20 en Chile. El tanto del delantero del Barcelona SC valió tres puntos de oro e impulsó a Ecuador a puestos estelares del hexagonal final que lidera Uruguay con 7 puntos. La Tri es tercera con 6 unidades al igual que Argentina, pero la Albiceleste tiene mejor diferencia de goles.

05 Feb 19, 09:02:09
Se alista operación subacuática para extraer avioneta en que viajaba Emiliano Sala
Es "imperativo" recuperar el cuerpo encontrado en los restos de la avioneta en que viajaban el futbolista argentino Emiliano Sala y su piloto, dijo a la AFP este martes David Mearns, el experto en naufragios que localizó el aparato. Mearns, director de Blue Water Recoveries, una empresa contratada por la familia del delantero para llevar a cabo una búsqueda submarina, abandonó la isla de Guernsey el lunes después de haber localizado los restos la víspera en el fondo del canal de la Mancha.

05 Feb 19, 07:02:11
Jordy Caicedo se suma al ataque de El Nacional
A días de su debut en la Liga Profesional, El Nacional anunció un nuevo fichaje para esta temporada. Con Jordy Caicedo, los criollos aspiran a potenciar su ataque, el jugador llega en préstamo por una temporada. Caicedo (21 años) no tuvo regularidad en Universidad Católica en el último torneo, y por el armaje de los santos para este año el machaleño advierte poco espacio, por lo que buscó una salida del club camarata.

04 Feb 19, 10:02:13
Jorge Barraza: La estrella, por encima del futbolista
No es difícil imaginar el futuro de Neymar en un set de televisión o en un estudio de cine. O en el mundo de la publicidad, la moda o la música; o como youtuber en las redes sociales, donde es indiscutiblemente un rey. En cambio, es complicado entrever su mañana en el fútbol, con el buzo de técnico o como director deportivo. En él, la estrella siempre está por encima del futbolista. Al menos es lo que deja ver. Hoy, Neymar da Silva Santos Júnior cumple 27 años.

04 Feb 19, 10:02:13
DT Mariano Soso dice tener un plantel 'competitivo' en Emelec
El balance que hace Mariano Soso, técnico de Emelec, de la pretemporada que ha cumplido su equipo, es positivo. El adiestrador consideró que cuenta con un plantel competitivo. Los actuales subcampeones nacionales se estrenarán en la Liga Profesional el próximo 10 de febrero en Quito, donde visitarán al Aucas.

04 Feb 19, 10:02:13
Rubén Darío Insúa es el nuevo técnico de Liga de Portoviejo
La dirigencia de Liga de Portoviejo anunció ayer la contratación del argentino Rubén Darío Insúa como su nuevo técnico. El Poeta, como se lo apoda al adiestrador, es esperado durante esta semana en el país para asumir el mando en la escuadra manabita. Insúa, de 57 años, inició su carrera con entrenador en Barcelona, donde llegó a jugar en la década de los 90. En 1997 fue campeón con los canarios y la siguiente temporada llegó a la final de la Copa Libertadores, la segunda en la historia del cuadro guayaquileño.

04 Feb 19, 10:02:13
Karina Chango: Ya nadie le cree a Miller Salazar
Contundente y directa, así fue la respuesta de Karina Chango a las acusaciones de Miller Salazar, presidente de Macará, quien habló de un intento de "compra de votos" para la elección del directorio de la Ecuafútbol, a la que la representante de Mushuc Runa aspiraba como candidata. La denuncia de Salazar quedó en el ambiente, y en el medio Luis Alfonso Chango, titular de Mushuc Runa, a quien el directivo celeste acusó de querer "comprar un juguete para su hija", en referencia a la candidatura a la vicepresidencia de la Federación, que finalmente Karina perdió.

04 Feb 19, 10:02:13
Franklin Guerra, baja en albos para inicio de LigaPro
Estaba de regreso a las canchas, pero una nueva lesión lo dejará fuera del arranque de la Liga Profesional. Franklin Guerra, zaguero central de Liga de Quito, sufrió la fractura del tabique en el último comprobatorio de los albos y ayer fue intervenido, su regreso está previsto para dos semanas.

04 Feb 19, 10:02:13
La liga española patrocinará Copa Davis de tenis
La Liga española será patrocinadora de la final de la nueva Copa Davis de tenis, organizada por un consorcio encabezado por el defensor del Barcelona, Gerard Piqué. La Federación Internacional de Tenis y Kosmos, la subsidiaria del consorcio de Piqué, anunciaron que la Liga promoverá el torneo de equipos en sus transmisiones internacionales en Europa, Asia, África, Estados Unidos y Latinoamérica.

04 Feb 19, 10:02:13
Carapaz, sexto en la Vuelta de San Juan en Argentina
El corredor colombiano Winner Anacona, del Team Movistar, finalizó primero durante la Vuelta a San Juan, en Argentina; mientras que el ecuatoriano Richard Carapaz se ubicó sexto en la clasificación final de la competencia. En un boletín de prensa de la empresa telefónica, el colombiano alcanzó su éxito más prestigioso como profesional tras un excelente trabajo con sus cinco compañeros (en el que consta el ecuatoriano Richard Carapaz) en la última y decisiva etapa que se realizó en las avenidas de San Juan.

04 Feb 19, 10:02:13
Lista preselección de bolos para los Panamericanos
Quedó conformada la preselección ecuatoriana de bolos que se preparará para los torneos internacionales del 2019, confirmó el presidente de la Federación Ecuatoriana de este deporte, Alejandro Ching. La nómina de 22 deportistas se definió luego del selectivo nacional que se realizó en el centro comercial El Dorado. Los DT Clara Guerrero y Rubén Ghiragossian eligieron a los que destacaron en las series juvenil, élite, sénior y supersénior, en damas y varones.

04 Feb 19, 10:02:13
Interbarrial de karate tuvo premiación del 19º torneo
En una tarde de gala y con la presencia de invitados, deportistas, padres de familia y técnicos se premió a lo más destacado del 19º Campeonato Interbarrial de Karate, que auspicia Diario EL UNIVERSO. El acto se cumplió en el auditorio del Polideportivo Huancavilca y entre los invitados asistieron el decano de la Facultad de Educación Física de la Universidad de Guayaquil, Melvin Zavala; Fabián Figueroa, de geles y cremas deportivas DXD, y el sensei Jean Carlos Peña, jefe técnico de las selecciones de Guayas.