miércoles, 23 de enero de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
23 Jan 19, 06:01:57
Defensor Sporting de Uruguay se aproxima a ser el primer rival de Barcelona SC en la Copa Libertadores 2019 tras victoria en La Paz

El uruguayo Defensor Sporting puso un pie en la fase 2 de la Copa Libertadores de América 2019, etapa donde ya espera Barcelona Sporting Club, tras superar, en la noche de este miércoles, al Bolívar (2-4) en el estadio Hernando Siles de La Paz. El primer tanto lo anotó Martín Ramuñal en la agonía del primer tiempo (minuto 45+2). La segunda estocada charrúa llegó a través de una jugada hilvanada que vació el carril de la zaga local y hábilmente culminada por Pablo López (55).

23 Jan 19, 05:01:34
Camaratas sellaron convenio con la Universidad Católica
Está "de vuelta a casa" la entidad que vio nacer en 1963 al club de la Universidad Católica. La tarde de este miércoles, la dirigencia del cuadro camarata firmó un convenio institucional que renueva la relación entre el club y la entidad universitaria. La firma que renueva esta alianza se complementará con el desarrollo de actividades conjuntas y un complejo deportivo que incluirá un estadio "apto para la práctica profesional", señaló Miguel Almeida, presidente del cuadro santo. Este escenario tendría capacidad para 10.000 espectadores.

23 Jan 19, 04:01:44
Emelec cae 2-1 ante Deportivo Morón, de la Segunda División de Argentina
El plantel 'A' de Emelec experimentó este miércoles su primera derrota en Argentina, donde los azules hacen su pretemporada. Los de Mariano Soso cayeron por 2-1 ante el Deportivo Morón, de la Segunda División de ese país.

23 Jan 19, 03:01:27
Chile 'revive' en el Sudamericano Sub-20 venciendo 1-0 a Brasil
El anfitrión Chile 'revivió' este miércoles en el Sudamericano Sub-20 al derrotar a Brasil por 1-0, en la cuarta y penúltima fecha del Grupo A que se disputó en el estadio El Teniente de Rancagua. La conquista fue obra de Iván Morales (40m), que nada más tuvo que cerrar la pinza tras llegar preciso al centro bajo enviado por Diego Valencia. Con este resultado, los locales se meten en un pelotón de equipos que también registran 4 puntos, en el siguiente orden: Chile, Brasil y Colombia. Finaliza Bolivia con 1 punto. (D)

23 Jan 19, 03:01:35
Básquet u-16, este fin de semana en siete ciudades
Entre este sábado y domingo se jugará la segunda fecha de la II etapa del Torneo Nacional de Básquet Liga U16 de damas y varones que organiza la Federación Ecuatoriana de Básquet. Los partidos se jugarán en el coliseo cerrado y de la Universidad Católica, de Ambato; en el coliseo de la Parroquia Conocoto, en Pichincha; coliseo Tipo Mil, de Azogues; coliseo Polideportivo 3.000, de Machala; Polideportivo Huancavilca, de Guayaquil; coliseo Justo MoránCornejo, de Vinces, en Los Ríos; y en el coliseo Ciudad de Loja, en Loja.

23 Jan 19, 02:01:54
Muriel Orlando 'agradece' a Olmedo por su vinculación al equipo
El delantero argentino Juan Muriel Orlando, de 29 años, es el último fichaje realizado por Olmedo de Riobamba, informó el club, y además hizo público que el plantel 2019 será presentado el próximo domingo 3 de febrero, con un partido ante la Universidad San Martín de Porres de Perú. "Agradezco a la gente de Olmedo por darme la oportunidad de jugar con ustedes. Espero que logremos buenos objetivos. Estoy contento y con muchas ganas de jugar", declaró Orlando.

23 Jan 19, 02:01:01
Frenkie De Jong y su gran reto frente al Real Madrid
El primer gran reto de Frenkie de Jong (21 años) como jugador del FC Barcelona será antes de vestirse de azulgrana. El miércoles 13 de febrero el centrocampista holandés disputará la ida de los octavos de final de la Champions League con su club el Ajax contra el Real Madrid, eterno rival del Barça, en el Johan Cruyff Arena, menciona el diario catalán Mundo Deportivo.

23 Jan 19, 01:01:21
Jonathan Borja denuncia "mala relación" con El Nacional
De vuelta en El Nacional, la situación de Jonathan Borja no es la mejor, el volante estuvo en Liga de Quito la última temporada pero con contrato en el club criollo tuvo que regresar, aunque no trabaja en el primer equipo y está relegado a la reserva "por cuestiones que debemos arreglar con la dirigencia", indicó. Borja trabaja desde el lunes en la reserva, y a decir del jugador "pasa por una mala relación con el presidente (Tito Manjarrez) desde que me fui a Liga, desde ahí no hemos tenido buena relación", dijo el mediocampista esta tarde, en diálogo con radio La Red.

23 Jan 19, 01:01:06
Prensa brasileña reafirma que José Cevallos sí reconoció negociación por uruguayo Aguirre
Aunque José Cevallos, presidente de Barcelona, negó que haya dado información a la prensa de Brasil por el interés hacia el delantero uruguayo, Rodrigo Aguirre, de Botafogo, desde la redacción del portal esporte24horas.com.br, confirmaron que el titular canario dio detalles de la negociación. "El presidente habló conmigo por WhatsPpp, él incluso pasó todos los detalles de la negociación (por Rodrigo Aguirre). Creo que tiene pérdida de memoria reciente", informaron desde la redacción de Esporte 24 Horas.

23 Jan 19, 01:01:17
Gremio arbitral de Uruguay dice que 'se suspende' partido entre Barcelona SC y Peñarol, final del Torneo de Verano
Barcelona SC y Peñarol no podrían definir este miércoles (20h15 EC), como estaba previsto, al ganador del Torneo de Verano de Uruguay 2019, que tiene lugar en Montevideo, debido a una decisión del gremio arbitral uruguayo, que anunció que no se presentará y por ende quedaba "suspendida" la jornada final de la competición amistosa.

23 Jan 19, 01:01:23
Venezuela vence a Bolivia y avanza al hexagonal final del Sudamericano Sub-20
Venezuela se transformó este miércoles en el primer clasificado al hexagonal final del Sudamericano Sub-20 que se disputa en Chile al vencer 1-0 a Bolivia en partido del Grupo A cerrando su andar en la serie con 9 puntos. Jesús Vargas anotó a los 19 minutos el gol del triunfo de los 'chamos' de Rafael Dudamel, que jugaron desde el minuto 48 con un jugador menos por la expulsión del delantero Jan Hurtado.

23 Jan 19, 01:01:34
Nueva derrota de Liga de Quito en pretemporada
Son tres los rivales a los que ha enfrentado Liga de Quito en la pretemporada, y tres las derrotas que ha sumado el plantel que dirige el equipo de Pablo Repetto, la última fue ante Independiente del Valle, al que visitó este miércoles, con marcador de 3-0. Los dos planteles jugaron con sus jugadores estelares. Por Liga la base del equipo campeón del 2018 pero no alcanzó para superar a los negriazules, que con anotaciones de Alejandro Cabeza, Cristian Dájome y Anthony Landázuri se quedaron con el triunfo.

23 Jan 19, 01:01:10
Fabián Bustos, DT de Delfín: "Vamos a soñar con pasar etapas en la Libertadores"
Un halo de satisfacción, pero con algo de cautela fue el que evidenció el técnico de Delfín, Fabián Bustos, luego del contundente 3-0 que su equipo le propinó a Nacional de Paraguay, la noche de este martes, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores.

23 Jan 19, 12:01:47
Federación Inglesa de Fútbol acusa a portero del Crystal Palace por supuesto saludo nazi
La Federación Inglesa de fútbol (FA) acusa al portero del Crystal Palace Wayne Hennessey de haber realizado el saludo nazi durante una cena con compañeros de equipo, pese a que el jugador galés lo niega. En una foto publicada en Instagram por su compañero de equipo alemán Max Meyer, Hennessey aparece con la mano levantada en lo que se ha interpretado como el saludo nazi, en la cena en la que el equipo inglés celebraba una victoria a comienzos de este mes.

23 Jan 19, 12:01:41
Eden Hazard "no es un líder" del Chelsea, expresa un crítico Maurizio Sarri
Tras la derrota del Chelsea ante el Arsenal en la jornada 23 de la Premier League, Maurizio Sarri criticó duramente a su plantilla, acusándola de carecer de "fiereza en su mentalidad" y de lo difícil que resulta motivar a sus jugadores. Las críticas de Sarri se han concretado bastante y están dirigidas a su gran estrella, el belga Eden Hazard, a quien ha calificado como un gran futbolista, pero al que le falta algo para ser un líder para su equipo.

23 Jan 19, 11:01:21
Andy Murray recibe recomendación de no dejar el tenis
El ex número uno del mundo Andy Murray podría arrepentirse si pone fin a su carrera por una lesión, dijo el alemán Boris Becker, quien le recomendó al británico someterse a una cirugía para dejar el tenis cuando él se lo proponga. El británico de 31 años ha luchado para recuperar su forma desde que se sometió a una operación de cadera en enero y fue eliminado en la primera ronda del Abierto de Australia, después de haber dicho que el torneo podría ser el último de su carrera profesional.

23 Jan 19, 10:01:31
Tribunal Electoral de las elecciones de la Ecuafútbol ratifica voto secreto
Aunque las reglas y normativa aún no están escritas ni notificadas oficialmente, el Tribunal Electoral conformado para las elecciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) del próximo 31 de enero ratificaron esta mañana la disposición realizada por la FIFA de que el proceso se realice bajo la modalidad de voto secreto y no por voto nominal, tal como ha sucedido tradicionalmente en procesos anteriores.

23 Jan 19, 10:01:52
El FC Barcelona se adelantó: Frenkie de Jong ya es culé
El FC Barcelona anunció este miércoles el fichaje del centrocampista del Ajax, Frenkie de Jong, para cinco temporadas a partir de la próxima por 75 millones de euros (85,44 millones de dólares) más otros 11 millones (12,53 millones de dólares) en variables. El joven jugador, de 21 años, "se incorporará a la disciplina del club azulgrana a partir del día 1 de julio del 2019", afirmó en un comunicado el Barça, que pugnaba por el jugador junto a otros gigantes como el París Saint-Germain o el Manchester City.

23 Jan 19, 10:01:50
Real Madrid apunta a Paulo Dybala por 117 millones de dólares
El Real Madrid está tratando de reconstruir su equipo al final de la campaña y el atacante argentino Paulo Dybala se ha agregado al tope de su lista corta para unirse al equipo 'merengue' para la próxima temporada, de acuerdo al diario inglés The Sun.

23 Jan 19, 10:01:27
Avioneta en la que se transportaba Emiliano Sala "probablemente no haya sido equipada" con una caja negra
De acuerdo al regulador de aviación del Reino Unido, la avioneta desaparecida que transportaba al futbolista argentino Emiliano Sala "probablemente no haya sido equipado" con un registrador de vuelo (caja negra), artefacto obligatorio en vuelos privados y en los aviones de negocios. Este artefacto, también conocido como registrador de vuelo, es una herramienta vital para los investigadores de accidentes.

23 Jan 19, 09:01:34
Emiliano Sala decidió preparar su propio viaje, según presidente del Cardiff
El futbolista argentino Emiliano Sala, cuyo avión desapareció mientras volaba entre la ciudad francesa de Nantes y la galesa de Cardiff para incorporarse a su nuevo equipo, organizó él mismo su viaje, afirmó este miércoles el presidente del club galés.

23 Jan 19, 09:01:52
Santiago Solari: queremos que el VAR se aplique y que se aplique bien
El entrenador del Real Madrid, Santiago Solari, pidió más claridad y explicaciones sobre las decisiones adoptadas por el sistema de videoarbitraje (VAR) en España, tras una serie de polémicas generadas desde su implantación esta temporada. Durante el pasado fin de semana, el archirrival del equipo blanco, el FC Barcelona, se benefició de una decisión del VAR, que dictaminó que el delantero uruguayo Luis Suárez no cometió falta sobre el arquero del Leganés cuando anotó el 2-1, pese a que las repeticiones mostraron lo contrario.

23 Jan 19, 09:01:06
Mario Balotelli ficha por el Marsella por seis meses
El Olympique de Marsella oficializó este miércoles el fichaje del delantero italiano Mario Balotelli, que fue presentado en el centro de entrenamiento del club. 'Super Mario', que había sido dejado libre por el Niza, firmó hasta el final de la temporada. No podrá debutar el viernes contra el Lille ya que no está todavía en condiciones físicas para ello, precisó su nuevo entrenador, Rudi García.

23 Jan 19, 08:01:04
Mariano Rivera, al Salón de la Fama del béisbol con votación unánime
Babe Ruth no lo logró. Tampoco Hank Aaron, Ted Williams y tantas otras leyendas del béisbol. La distinción de "unánime" fue para un panameño que transformó el rol de relevista y que emergió de la pobreza en un humilde pueblo de pescadores. Mariano Rivera se convirtió en el primer jugador que llega al Salón de la Fama con un voto unánime, al ser elegido el martes junto a Roy Halladay, Edgar Martínez y Mike Mussina.

22 Jan 19, 10:01:44
Lista de Francisco Egas, candidato a la presidencia de la FEF, se presenta
Auditorías en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), implementación del videoarbitraje (VAR), conformación de una comisión de fútbol femenino y reformación del balompié de segunda división son algunas de las propuestas de la lista de Francisco Egas, candidato a la presidencia de la FEF y quien ayer, junto con demás miembros de su grupo, presentó su plan de acción.

22 Jan 19, 10:01:44
Oriente fue el equipo más premiado del béisbol de Guayas
El equipo Oriente se convirtió en el mejor plantel del Torneo Oficial 2018 de la Liga de Béisbol Miraflores, durante la premiación que se cumplió en el Salón de la Ciudad. La representación oriental completó 16,15 puntos por sus dos títulos y un subtítulo que completó en la temporada. Atrás del mejor equipo del 2018 finalizó Americano, que sumó 15,80; mientras que Cardenales llegó a 12 y Fatty alcanzó las 10,05 unidades. Durante la premiación se entregaron los trofeos a los campeones y vicecampeones de las cinco categorías en que se dividió el certamen provincial.

22 Jan 19, 10:01:44
Rodrigo Aguirre está cerca de ser de Barcelona, dice José Francisco Cevallos
El delantero uruguayo Rodrigo Aguirre está cerca de llegar a Barcelona, una vez que los canarios ya negocian su fichaje, según confirmó José Francisco Cevallos, presidente torero. El directivo amarillo, en conversación con la prensa de Brasil, dejó entrever que la contratación de Aguirre está cerca y que solo se espera la autorización del Udinese italiano (dueño de los derechos deportivos del futbolista) para cerrar el traspaso del deportista que milita en el Botafogo.

22 Jan 19, 05:01:46
Real Madrid recupera a Kroos, Llorente y Mariano
Buenas noticias para Solari en el entrenamiento del Real Madrid de este martes, en el que se han ejercitado con el resto del grupo Kroos, Marcos Llorente y Mariano. Los dos centrocampistas ya realizaron parte de la sesión  de entrenamiento desde el pasado lunes con el resto de sus compañeros y han completado este martes con el delantero Mariano, cuya dolencia preocupaba tras el infortunio de su recaída a finales de 2018 por una irritación en el nervio ciático. 

22 Jan 19, 04:01:16
Delfín SC vence 3-0 a Nacional de Paraguay con dos goles y una asistencia de Roberto 'la Tuka' Ordóñez
(Actualizado a las 21:30) Delfín SC y su símbolo, Roberto Ordóñez, se mostraron 'intratables' en la noche de este martes, y los cetáceos superaron con creces por 3-0 a Nacional de Paraguay, club que lo tendrá aun más complicado en la definición de la serie, válida por la fase 1 de la Copa Libertadores 2019.

22 Jan 19, 04:01:29
Ariel Nahuelpán tiene nuevo equipo en México
Xolos de Tijuana hizo oficial la contratación del argentino Ariel Nahuelpán para este torneo Clausura 2019 de la Liga MX. El 'Loco', que se desvinculó de Barcelona, se reencontrará en su nuevo club con un viejo conocido, pues Erick Castillo milita en la Jauría.  Nahuelán se encontraba realizando la pretemporada con Barcelona en Montevideo, Uruguay, pero sorpresivamente regresó a Guayaquil para arreglar su salida del club. 

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Defensor Sporting derrota al Bolívar en la altitud de La Paz en la Libertadores

El Defensor Sporting uruguayo dio el primer golpe al Bolívar boliviano, al que venció a domicilio por 2-4 en los más de 3 600 metros de altitud de La Paz, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
La Guaira de Venezuela vence 1-0 a Real Garcilaso (Perú) en Copa Libertadores
En su debut, el venezolano Deportivo La Guaira venció 1-0 al peruano Real Garcilaso este miércoles 23 de enero del 2019 en un partido disputado en el estadio Olímpico de Caracas por la primera fase de la Copa Libertadores de América 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
El Real Madrid desbanca al Manchester United como el club más rico del mundo
El Real Madrid ha desbancado al Manchester United como el club más rico del mundo, la llamada 'Money League' (Liga del Dinero), según el estudio realizado por la empresa de consultoría Deloitte.

31 Dec 69, 05:12:00
Universidad Católica presentó su plantilla y la nueva indumentaria
En un emotivo evento en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), el club de fútbol U. Católica firmó un acuerdo de cooperación estratégica entre ambas instituciones. El centro de Educación Superior entregará ocho hectáreas para la construcción de un estadio. En ese escenario jugará el 'Trencito Azul' las próximas temporadas.

31 Dec 69, 05:12:00
París SG elimina al Estrasburgo, pero Neymar se marcha lesionado
El París SG, cuádruple campeón del torneo, se clasificó para los octavos de final de la copa francesa al imponerse 2-0 al Estrasburgo, pero su estrella brasileña Neymar no acabó el partido, lesionado.

31 Dec 69, 05:12:00
Venezuela se clasifica a la fase final con un triunfo 1-0 ante Bolivia en el Sub 20
Venezuela venció este miércoles 23 de enero del 2019 por 0-1 en Rancagua a Bolivia por la cuarta jornada del grupo A del Sudamericano Sub 20 de Chile y certificó de manera matemática su pase al hexagonal final del torneo, la primera selección que lo consigue.

31 Dec 69, 05:12:00
El Sevilla gana 2-0 al Barcelona y se acerca a la semifinal de la Copa del Rey
El Sevilla dio este miércoles un paso hacia la semifinales de la Copa del Rey al ganar 2-0 al Barcelona en la ida de los cuartos de final del torneo del KO, tomando ventaja de cara a la vuelta.

31 Dec 69, 05:12:00
El delantero Mario Balotelli refuerza un ataque del Marsella en apuros
El Olympique de Marsella oficializó este miércoles el fichaje del delantero italiano Mario Balotelli, que fue presentado en el centro de entrenamiento del club.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle goleó a Liga de Quito en un partido amistoso
Liga de Quito sumó su tercera derrota en cuatro partidos amistosos, tras caer 3-0 con Independiente del Valle, la mañana de este miércoles 23 de enero del 2019, en un duelo disputado en Sangolquí.

31 Dec 69, 05:12:00
Gonzalo Higuaín jugará a préstamo en el Chelsea hasta final de temporada
El delantero argentino Gonzalo Higuaín jugará lo que resta de temporada en el Chelsea, cedido por la Juventus, anunció este miércoles por la noche el club londinense.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona no disputó la final del torneo amistoso ante Peñarol en Uruguay
El cuadrangular amistoso que disputa Barcelona en Uruguay quedó suspendido definitivamente, debido a una polémica por la contratación de árbitros no afiliados a la Asociación de Fútbol Uruguayo. Por tanto, el duelo entre los canarios y Peñarol, previsto para este 23 de enero, no se disputó.

31 Dec 69, 05:12:00
Dep. Cuenca tendrá cinco capitanes por decisión del técnico Luis Soler
Los argentinos Brian Cucco, Sergio Ojeda y Raúl Becerra, y los nacionales Brian Heras y Luis Luna serán los cinco capitanes del Deportivo Cuenca para la presente temporada. Esa decisión la tomó, este miércoles 23 de enero del 2019, el técnico argentino Luis Soler. Hubo una reunión con el plantel.

31 Dec 69, 05:12:00
La joven estrella holandesa Frenkie de Jong elige al FC Barcelona
El centrocampista holandés Frenkie de Jong, que contaba varias ofertas, se unirá el próximo verano al FC Barcelona, con el que ha firmado para las próximas cinco temporada por 75 millones de euros (USD 85) más otros 11 millones en variables.

31 Dec 69, 05:12:00
Los equipos de Ecuador están contra el tiempo para justificar la Licencia de Clubes de Conmebol
Los equipos de Ecuador tienen hasta el 31 de enero del 2019 para justificar la Licencia de Clubes con la que puedan participar en torneos locales y de la Conmebol, dijo este miércoles a Efe William Poveda, de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

31 Dec 69, 05:12:00
La FEF no acatará las observaciones de la Secretaría del Deporte
El Directorio de la Ecuafútbol decidió ignorar el documento enviado por la Secretaría del Deporte, respecto al impedimento que tendrían clubes y asociaciones para formar parte del Congreso Ordinario y elecciones del organismo, previstos para el 31 de enero.

31 Dec 69, 05:12:00
'Ecuador y Venezuela somos hermanos', señaló el futbolista Enzon Rodríguez
El venezolano Enzon Rodríguez, jugador de Sociedad Deportiva Aucas, lamentó lo sucedido en Ibarra con sus compatriotas y afirmó que los "buenos son más". El mediocampista oriental juega en el país hace tres años y nunca tuvo un problema de xenofobia.

31 Dec 69, 05:12:00
La continuidad de la Comisión de Fútbol de Liga se define en una Asamblea de socios
La Asamblea General Ordinaria de Socios de Liga de Quito incluirá en el orden del día el tema de la continuidad de la Comisión de Fútbol, que integran Rodrigo y Esteban Paz. La cita se realizará el jueves 24 de enero del 2019 en el Portal de Liga, en el norte de la capital, desde las 17:00.

31 Dec 69, 05:12:00
La suerte definirá los Grupos de la Copa América en una ceremonia en Río de Janeiro
Un sorteo en una ceremonia especial que será realizada el jueves 24 de enero de 2019 en Río de Janeiro (17:30 hora de Ecuador) y que contará con la participación de varias estrellas sudamericanas del fútbol definirá los tres grupos en que se dividirán los 12 participantes de la Copa América Brasil 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Aviación de Búsqueda cree que no hay 'ninguna esperanza' de hallar con vida a Emiliano Sala
El jefe de la Aviación de Búsqueda del Canal de la Mancha, John Fitzgerald, dijo este miércoles 23 de enero de 2019, que si la avioneta cayó al agua, cree que no hay "ninguna esperanza" de encontrar con vida al futbolista Emiliano Sala, desaparecido tras perderse la avioneta que le transportaba de Nantes a Cardiff.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas espera por un refuerzo más para la temporada 2019
El cuadro oriental contrató a 10 nuevos futbolistas para este año. Sin embargo, el técnico Eduardo Favaro confirmó la mañana del miércoles 22 de enero que espera por un futbolista más. "Independientemente de que se concrete o no la salida de Edson Montaño al exterior, necesitamos un futbolista más. Cuando se concrete lo informaremos". El entrenador, sin embargo, se mostró conforme por los futbolistas que ha contratado el equipo. "Hemos probado nuevos esquemas, nuevas variantes. Por la exigencia de la pretemporada tenemos a futbolistas que están golpeados, pero es normal. Hemos trabajado en la Casa de la Selección con muchas comodidades", dijo el entrenador en rueda de prensa. El equipo permanecerá concentrado hasta el viernes. El 1 de febrero se realizará la presentación oficial de la plantilla en un partido amistoso ante Deportivo Quito.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
23 Jan 19, 03:01:05
Transferencias 2019: ¡Todos se arman con lo mejor!


Adiós a un 2018 exitoso para muchos y un ‘desastre’ para otros. El telón ya ha cerrado y desde entonces, los 16 clubes de la Serie A hacen su mejor esfuerzo para fichar a grandes futbolistas que dejen el nombre de sus instituciones en el Campeonato Nacional 2019 y los respectivos torneos internacionales.

]]>

23 Jan 19, 06:01:30
Vuelven a sorprender al Rey de América (VIDEO)

Tiempo valioso para que el Millo aproveche los días para ponerse al corriente con el calendario luego de un fin de año que fue bastante movido. Las cosas en esta ocasión no salieron bien para el elenco del Muñeco Gallardo que cayó por dos a uno ante el Tatengue.

]]>

23 Jan 19, 06:01:16
Tremendo problema para el Ídolo (FOTO)

Las cosas no parecen andar del todo bien en el cuadro del astillero que se ha dado esfuerzos para contratar pero que detrás de esto, tiene que soportar varias críticas de parte de socios que piden que se les muestren los números reales del club. Hoy ha surgido un nuevo inconveniente.

]]>

23 Jan 19, 04:01:11
Cambio de decisión entendible (FOTO)

La Capira ha comenzado de a poco su planificación para este 2019 donde la consigna será volver a pelear de lleno por ser protagonistas en el ascenso y lograr meterse dentro de la máxima división. Hay mucho trabajo por hacer y se deben tomar decisiones serias.

]]>

23 Jan 19, 04:01:57
"Esperemos que sea un buen año" (VIDEO)

El Trencito Azul arranca este 2019 con muchas ilusiones y con el deseo mayor de que llegue febrero para el inicio del torneo local. La Conmebol Sudamericana es otro de los retos que tienen por afrontar y el grupo se muestra con ganas de triunfar.

]]>

23 Jan 19, 04:01:07
Descanso total para la Perla (RESUMEN)

El Galo empezó su travesía en el Estadual donde siempre suelen ser protagonistas y no es detalle menor el verlos en las instancias finales. Hay mucho camino por recorrer y a pesar de que en esta jornada cayeron ante Tombense por la mínima, no es algo que los preocupe.

]]>

23 Jan 19, 04:01:04
Canta victoria en El Salvador (RESUMEN)

Jornada exitosa para el trotamundos ecuatoriano. Contando con Ríchard Mercado desde el arranque del compromiso, el CD Águila venció hoy por 1 a 0 al AD Chalatenango en la liga de El Salvador.

]]>

23 Jan 19, 04:01:19
No bastó con el aporte del Zorro (VIDEO)

El Timao ha empezado ya su participación en los torneos estaduales y el Paulista es uno de los más exigentes por los grandes clubes de categoría que existen. Por ahora el club intenta encontrar una misma línea y esto ha quedado claro luego de que cayeran por dos a uno ante Guarani.

]]>

23 Jan 19, 04:01:10
¡Hicieron que ponga los pies en la tierra el Tricampeón! (VIDEO)

No era el resultado que esperaba la fiel hinchada del Tricampeón de la Mitad del Mundo. Y es que aún contando con todas sus nuevas figuras, el CS Emelec fue derrotado 2x1 por el Deportivo Morón de la Primera B Nacional de Argentina.

]]>

23 Jan 19, 03:01:08
Se viste de lujo el Trencito Azul (FOTOS)

Día especial para los Camaratas que renuevan sus ilusiones y también las armaduras. Pese a que el año anterior las cosas no resultaron del todo bien, ha quedado esa sed de revancha para poder alcanzar mejores objetivos.

]]>

23 Jan 19, 03:01:12
¡Dejaron sin Final al Ídolo! (VIDEO) (OFICIAL)

La hinchada amarilla aguardaba ansiosa por apreciar el anticipado duelo de esta noche entre Peñarol y Barcelona SC pero lamentablemente, el choque comprobatorio entre el Carbonero y el Ídolo ha quedado suspendido.

]]>

23 Jan 19, 03:01:03
No es lo mismo sin Messi (VIDEO)

Ernesto Valverde optó por darle descanso a su máxima estrella y una vez más, quedó en evidencia que sin Lionel Messi, el FC Barcelona es un equipo terrenal, cayendo hoy por 2 a 0 ante el Sevilla en la Copa del Rey.

]]>

23 Jan 19, 03:01:48
Clasificados a Semifinales (RESUMEN)

Sonríe el zaguero guayaquileño que le dijo no a la Selección Ecuatoriana Sub 20. Contando con Erick Ferigra todo el compromiso, el Torino Primavera se impuso por 4 a 2 sobre el Verona para seguir con vida en la Copa Italia.

]]>

23 Jan 19, 02:01:58
¡Pipa a la Premier League! (VIDEO)

Ya estaba todo cocinado la semana pasada y finalmente este miércoles, con todos los documentos pertinentes firmados, el delantero argentino Gonzalo Higuaín, a sus 31 años, fue presentado como nuevo jugador del Chelsea.

]]>

23 Jan 19, 02:01:08
¡No desisten en cambiar las reglas electorales! (DOCUMENTO)

A pesar de que fue el propio presidente Carlos Villacís quien confirmó que no se dará paso al pedido de cambiar las reglas electorales a tan solo días de que se efectúen las elecciones, el Directorio de la FEF volvió a insistirle a la FIFA al respecto.

]]>

23 Jan 19, 02:01:45
Inició un nuevo ciclo en Corea del Sur (FOTOS)

Ya dado por terminado su ciclo en el Club Sport Emelec, Marlon De Jesús acaba de iniciar uno nuevo con su nuevo equipo, el FC Bucheon 1995, sumándose este miércoles a los entrenamientos del conjunto oriental.

]]>

23 Jan 19, 01:01:54
Ya con todas las armas el Expreso (OFICIAL)

Ya contando con todos sus jugadores a disposición, el Club Deportivo Cuenca confirmó la lista de jugadores con los que viajará mañana a Quito para cumplir con cuatro cotejos de carácter comprobatorio.

]]>

23 Jan 19, 01:01:46
Enorgullece a los Toreros (FOTOS)

A pocos días de que se lleve a cabo la gran fiesta de la familia barcelonista, José Francisco Cevallos compartió imágenes de cómo luce el estadio Monumental para la Noche Amarilla 2019 en la que el invitado especial será Andrea Pirlo.

]]>

23 Jan 19, 01:01:06
¡Abiertas las puertas del Rey de Copas! (ENTREVISTA)

No tuvo minutos con Estudiantes de La Plata en el 2018 pero confiando en el talento que demostró jugando para Delfín en el 2017, en Liga Deportiva Universitaria se han fijado en Jacob Murillo , extremo de 25 años nacido en Chambo, como una opción para fortalecer su ofensiva.

]]>

23 Jan 19, 06:01:15
¡¡No es broma!! (OFICIAL)

Ha sido cuestionado duramente tanto por hinchas como por directivos, sin embargo, en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) han destacado que Alex De la Torre ha sido nominado a mejor dirigente nacional del 2018.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
23 Jan 19, 08:01:04
Mariano Rivera, al Salón de la Fama del béisbol con votación unánime

Babe Ruth no lo logró. Tampoco Hank Aaron, Ted Williams y tantas otras leyendas del béisbol. La distinción de "unánime" fue para un panameño que transformó el rol de relevista y que emergió de la pobreza en un humilde pueblo de pescadores. Mariano Rivera se convirtió en el primer jugador que llega al Salón de la Fama con un voto unánime, al ser elegido el martes junto a Roy Halladay, Edgar Martínez y Mike Mussina.

22 Jan 19, 10:01:44
Lista de Francisco Egas, candidato a la presidencia de la FEF, se presenta
Auditorías en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), implementación del videoarbitraje (VAR), conformación de una comisión de fútbol femenino y reformación del balompié de segunda división son algunas de las propuestas de la lista de Francisco Egas, candidato a la presidencia de la FEF y quien ayer, junto con demás miembros de su grupo, presentó su plan de acción.

22 Jan 19, 10:01:44
Oriente fue el equipo más premiado del béisbol de Guayas
El equipo Oriente se convirtió en el mejor plantel del Torneo Oficial 2018 de la Liga de Béisbol Miraflores, durante la premiación que se cumplió en el Salón de la Ciudad. La representación oriental completó 16,15 puntos por sus dos títulos y un subtítulo que completó en la temporada. Atrás del mejor equipo del 2018 finalizó Americano, que sumó 15,80; mientras que Cardenales llegó a 12 y Fatty alcanzó las 10,05 unidades. Durante la premiación se entregaron los trofeos a los campeones y vicecampeones de las cinco categorías en que se dividió el certamen provincial.

22 Jan 19, 10:01:44
Rodrigo Aguirre está cerca de ser de Barcelona, dice José Francisco Cevallos
El delantero uruguayo Rodrigo Aguirre está cerca de llegar a Barcelona, una vez que los canarios ya negocian su fichaje, según confirmó José Francisco Cevallos, presidente torero. El directivo amarillo, en conversación con la prensa de Brasil, dejó entrever que la contratación de Aguirre está cerca y que solo se espera la autorización del Udinese italiano (dueño de los derechos deportivos del futbolista) para cerrar el traspaso del deportista que milita en el Botafogo.

22 Jan 19, 05:01:46
Real Madrid recupera a Kroos, Llorente y Mariano
Buenas noticias para Solari en el entrenamiento del Real Madrid de este martes, en el que se han ejercitado con el resto del grupo Kroos, Marcos Llorente y Mariano. Los dos centrocampistas ya realizaron parte de la sesión  de entrenamiento desde el pasado lunes con el resto de sus compañeros y han completado este martes con el delantero Mariano, cuya dolencia preocupaba tras el infortunio de su recaída a finales de 2018 por una irritación en el nervio ciático. 

22 Jan 19, 04:01:16
Delfín SC vence 3-0 a Nacional de Paraguay con dos goles y una asistencia de Roberto 'la Tuka' Ordóñez
(Actualizado a las 21:30) Delfín SC y su símbolo, Roberto Ordóñez, se mostraron 'intratables' en la noche de este martes, y los cetáceos superaron con creces por 3-0 a Nacional de Paraguay, club que lo tendrá aun más complicado en la definición de la serie, válida por la fase 1 de la Copa Libertadores 2019.

22 Jan 19, 04:01:29
Ariel Nahuelpán tiene nuevo equipo en México
Xolos de Tijuana hizo oficial la contratación del argentino Ariel Nahuelpán para este torneo Clausura 2019 de la Liga MX. El 'Loco', que se desvinculó de Barcelona, se reencontrará en su nuevo club con un viejo conocido, pues Erick Castillo milita en la Jauría.  Nahuelán se encontraba realizando la pretemporada con Barcelona en Montevideo, Uruguay, pero sorpresivamente regresó a Guayaquil para arreglar su salida del club. 

22 Jan 19, 04:01:14
El último mensaje de Emiliano Sala desde el avión: parece que se va a caer a pedazos
Diario Clarín de Argentina reveló la última comunicación de Emiliano Sala desde el avión en que viajaba de Nantes, Francia, a Cardiff, Reino Unido, para unirse a su nuevo club. Fue un audio que envió por WhatsApp a un grupo de amigos en el que decía que tenía miedo de volar, que la nave parecía que se iba a caer y que si lo tenían que ir a buscar no lo encontrarían. Terrible premonición del delantero argentino de 28 años.

22 Jan 19, 03:01:12
Paraguay vence 1-0 Perú y es escolta de Ecuador en el Sudamericano Sub 20
Paraguay vence 1-0 a Perú en partido por el Grupo B del Sudamericano Sub 20 que lidera Ecuador   luego de su triunfo ante Argentina.  Los peruanos llegaban a este encuentro con 3 puntos, mientras los paraguayos apenas tienían 1. Pero el gol de Braian Ojeda le permite a la Albiroja sumar 4 para mantener sus posibilidades de llegar al hexagonal final del torneo.    

22 Jan 19, 03:01:34
Independiente del Valle suma dos refuerzos de experiencia
Juan José Govea y el venezolano Óscar González son las últimas incorporaciones anunciadas por Independiente del Valle para esta temporada, el atacante llega de Aucas, mientras el zaguero llanero proviene de Monagas. Los dos serán aporte de experiencia al plantel negriazul, que para esta temporada ha fichado otros cuatro elementos, y se ha nutrido de jugadores que ascendieron de las divisiones formativas y su filial, Independiente Juniors.

22 Jan 19, 03:01:40
Seis países participarán en la 2ª válida del karting
En el kartódromo Cotopaxi, ubicado en Latacunga, se realizará, a las 09:00 de este domingo, la segunda fecha de la Rok Cup Ecuador 2019. En la carrera participarán cerca de 70 pilotos de 10 provincias; además llegarán de Perú, Argentina, Colombia, Estados Unidos y Venezuela. Según los organizadores, la presencia de los pilotos internacionales tiene que ver con las características de este torneo, que en su primera temporada marcó un precedente en el kartismo nacional, y ese éxito permitió que corredoras de otros países se interesaran por actuar en la competencia nacional.

22 Jan 19, 02:01:35
Deportivo Cuenca anuncia la "vuelta" de Jonny Uchuari
De poca participación en El Nacional, club por el que actuó en el 2018, el volante Jonny Uchuari fichó por Deportivo Cuenca, plantel al que ya defendió la temporada del 2017. El club morlaco hizo oficial su fichaje esta tarde. Con un rápido movimiento en el mercado de fichajes, los colorados anunciaron la incorporación del volante lojano de 24 años. Uchuari vuelve a Cuenca luego de una temporada en la que completó 26 juegos con los criollos, con dos goles anotados.

22 Jan 19, 02:01:26
Richard Carapaz arranca temporada en Argentina
La Vuelta a San Juan será la primera competencia del ecuatoriano Richard Carapaz este 2019. El carchense estará, junto al colombiano Nairo Quintara, al comando del Team Movistar, que cumplirá una gira por Argentina y Colombia los primeros meses de este año.

22 Jan 19, 12:01:37
Ecuador vence 1-0 a Argentina y se aproxima al hexagonal del Sudamericano Sub 20
Ecuador se impuso 1-0 a Argentina este martes y ratificó su condición de líder del Grupo B del Sudamericano Sub-20 que se disputa en Chile, un revés que pone a la albiceleste en zona de riesgo de cara al pasaje a la fase final del torneo. El delantero Alexander Alvarado anotó el gol del triunfo ecuatoriano a los 54 minutos. El primer tiempo careció de dinámica, quizás por el calor agobiante que reinó en la tarde de Talca (unos 260 kilómetros al sur de Santiago).

22 Jan 19, 11:01:26
Hallan "objetos flotantes en el agua" pero se suspende la búsqueda del avión en que viajaba Emiliano Sala
Las operaciones de búsqueda del avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala quedaron interrumpidas, anunció la policía de la isla de Guernesey en la tarde local, subrayando que las opciones de supervivencia eran "escasas". A más de 15 horas de la desaparición de la aeronave que iba rumbo a Cardiff, la Policía de Guernsey reveló que encontró restos de lo que podría ser la avioneta, aunque no pudo corroborarlo.  La búsqueda fue suspendida debido a que ya es de noche en la zona europea y se reanudará al amanecer del miércoles.

22 Jan 19, 10:01:42
Rafael Nadal avanza a semifinales del Abierto de Australia
Rafael Nadal se siente saludable de nuevo. Probablemente no es coincidencia que esté de regreso en las semifinales del Abierto de Australia. Exhibiéndose su usual cobertura total de la cancha, Nadal ganó 20 de 23 puntos al saque y levantó las únicas dos bolas de quiebre que enfrentó, poniendo fin a la mejor actuación del joven estadounidense Frances Tiafoe en un Grand Slam con una dominante victoria 6-3, 6-4, 6-2 la noche del martes.

22 Jan 19, 09:01:28
Cristiano Ronaldo paga multa de 19 millones de euros y evita 23 meses de cárcel por fraude fiscal
El futbolista portugués Cristiano Ronaldo fue multado este martes con casi 19 millones de euros (21,6 millones de dólares) por fraude fiscal, pero no cumplirá una condena de cárcel de 23 meses tras llegar a un acuerdo con las autoridades. Ronaldo salió de los juzgados de la Audiencia Provincial de Madrid sonriente y tomado de la mano de su prometida, la española Georgina Rodríguez, parándose a firmar autógrafos antes de abandonar el lugar en una furgoneta negra.

22 Jan 19, 09:01:18
Kevin Prince Boateng, sobre el FC Barcelona: sé que no he venido para ser titular
Kevin Prince Boateng reconoció este martes que no jugará en la oncena inicial del Barcelona tras conocerse su inesperado fichaje por el equipo español, pero aseguró que está decidido a ganarlo todo con los azulgranas. El delantero ghanés de 31 años firmó una repentina cesión desde el equipo de la Serie A italiana Sassuolo por 1 millón de euros. El exjugador de equipos como Tottenham, Portsmouth, AC Milan y Las Palmas aseguró que puede aportar su experiencia para ayudar a que el Barcelona cumpla su objetivo de lograr otro trébol de títulos.

22 Jan 19, 09:01:18
Así era el recorrido de la nave en que viajaba Emiliano Sala entre Francia y Reino Unido
A las 19:15 (GMT) del lunes, el vuelo privado de Emiliano Sala partió desde el aeropuerto francés de Nantes con destino a la ciudad de Cardiff (Gales) con la idea de empezar una nueva etapa en la Premier League. Poco más de una hora más tarde, la noticia sacudió al planeta: la avioneta que lo trasladaba realizó el último contacto y pidió aterrizar. A partir de allí, el misterio dominó el escenario.

22 Jan 19, 09:01:03
'Paz' en Liga de Quito, tras acuerdo con Comisión de Fútbol
Tras "un año largo de conversaciones" finalmente hay humo blanco a la interna de Liga de Quito, que mantendría a la familia Paz en manejo del primer equipo y las divisiones formativas del club. La aprobación de la asamblea de socios, este jueves, confirmaría el convenio.

22 Jan 19, 07:01:46
Jefe de búsqueda del avión de Emiliano Sala: "No creo que estén vivos"
Continúa la incertidumbre sobre la desaparición del avión privado del presidente del Cardiff que transportaba al goleador argentino Emiliano Sala hacia la ciudad después de juntarse con sus compañeros del Nantes para despedirse tras pasar cuatro temporadas en el club. El Director de búsqueda aérea de Channel Islands, John Fitzgerald, dio sus primeras impresiones de lo ocurrido en una entrevista con el portal "So Foot": "Durante la primera parte de la búsqueda, la visibilidad fue buena, pero tuvimos que lidiar con una lluvia feroz que cayó alrededor de las 23:30″.

22 Jan 19, 07:01:18
Desaparece el avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala
Emiliano Sala, tras una enorme temporada en el Nantes, fue adquirido esta semana por el Cardiff City con la clara intención de mantenerse en la Premier League. El club galés pagó 17 millones de euros (la transferencia más cara de la historia de la institución). La pequeña avioneta privada de pasajeros en la que viajaba el goleador argentino de 28 años desapareció el lunes por la noche cuando volaba sobre el Canal de la Mancha, según le informaron a AFP fuentes policiales francesas. Había despegado del aeropuerto de Nantes-Atlantique rumbo a Cardiff, pero nunca llegó.

21 Jan 19, 10:01:43
'Al 'Kitu' Díaz aún le duele cuando patea'
Al lesionado Damián Díaz "ya se le han hecho muchas cosas de las que se le pueden hacer", pero el futbolista de Barcelona todavía no supera una molestia en su rodilla derecha, que le impide entrenarse con normalidad en la exigente pretemporada del club torero. Así lo dijo el preparador físico del plantel canario, Rubens Valenzuela, quien además adelantó que "va a llevar un tiempo" que el Kitu mejore.

21 Jan 19, 10:01:43
Delfín empieza un nuevo 'periplo' en la Copa Libertadores
Con una pretemporada corta, Delfín se apresta a iniciar su participación en la Copa Libertadores. Los cetáceos reciben a Nacional de Paraguay, en el juego que abre la edición del 2019 del torneo continental. Con menos de un mes de trabajo, los manabitas inician el reto copero, con "algo de ansiedad" por conocer cómo será la respuesta física del elenco que dirige Fabián Bustos, que llega con un solo juego de comprobación, el de su presentación, con triunfo 5-2 sobre el mexicano Armadillos.

21 Jan 19, 10:01:43
'Errores' complican a Ecuador en Sudamericano sub-20
Luego del tropiezo ante Uruguay, con derrota 3-1, la selección ecuatoriana buscará recuperarse hoy ante Argentina para mantenerse en el camino de la clasificación al hexagonal final del campeonato Sudamericano Sub-20. Pese a la derrota, la mini-Tri mantiene el primer lugar del Grupo B; sin embargo, sumar ante los albicelestes es necesario para llegar con opciones de clasificar a la cuarta jornada, cuando la selección nacional mida a Perú.

21 Jan 19, 10:01:43
Marquinho, ganador en el 2º clásico hípico
El ejemplar sureño Marquinho se impuso en los 1.300 metros del clásico cumplido el pasado domingo en el hipódromo Miguel Salem Dibo. Marquinho, de la cuadra de David y Daniel, sorprendió ya que no era favorito; sin embargo, ganó al poner 1 minuto, 18 segundos y 1 quinto. Fue una gran victoria y el primer clásico de este ejemplar, así como la primera victoria de quien lo guio, el jinete venezolano Darwin Rojas.

21 Jan 19, 10:01:43
Jonathan Caicedo se ilusiona con el Giro de Italia
Pertenece a un reducido grupo de ecuatorianos en el ciclismo élite. Jonathan Caicedo se suma esta temporada al EF Education First y con él son apenas tres pedalistas nacionales los que estarán en el UCI World Tour este 2019, todos en equipos tradicionales y con las mismas ilusiones, pero el Cubanito quiere entrar con fuerza en "las grandes ligas", y "sorprender" en esta temporada. Luego de un primer acercamiento con el equipo, durante un campamento cumplido en diciembre, en Girona (Italia), Caicedo quedó "emocionado" por lo que tendrá este año.

21 Jan 19, 10:01:43
Ciclista Richard Carapaz es el ejemplo para ir tras metas altas
Para Oswaldo Hidalgo, presidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, el triunfo en una de las etapas del Giro de Italia del ecuatoriano Richard Carapaz es uno de los triunfos más importantes para la tricolor en la última temporada. Esa victoria del carchense, que sorprendió al mundo, puso al Ecuador en el mapa mundial del ciclismo y permitió que otros deportistas de esta especialidad se inspiren y destaquen a nivel internacional.

21 Jan 19, 06:01:14
Barcelona SC gana amistoso a la Universidad César Vallejo de Perú
Barcelona Sporting Club venció, en la noche de este lunes, por 4-2 a la Universidad César Vallejo, de Perú, en el Torneo de Verano de Uruguay, certamen amistoso que se desarrolla en Montevideo. Marcos Caicedo (minuto 18) adelantó a los canarios tras superar la tibia marca de dos zagueros rivales y disparar de derecha a la red, pero Germán Pacheco igualó de tiro libre (36).

21 Jan 19, 03:01:29
Brasil 2-1 Venezuela | Grupo A del Sudamericano Sub-20
Brasil venció este lunes a Venezuela (2-1) en la tercera fecha del Grupo A del Sudamericano Sub-20 de Chile, resultado que le permite meterse en la pelea por los primeros puestos de la llave con 4 puntos. Los dos goles fueron obra de Rodrygo (39m, 81m). Samuel Sosa descontó de tiro libre en los adicionales (90+1m).