martes, 7 de enero de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
07 Jan 20, 03:01:31
Damián Lanza espera cobrar dinero que le debe Barcelona SC

El portero Damián Lanza, quien formó parte del Barcelona Sporting Club, solo espera la contestación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para continuar con la demanda que presentó hace varios meses por valores impagos. Luego de 5 años con los canarios, con los que dio dos vueltas olímpicas nacionales (2012 y 2016), Lanza dejó el club en el 2017, durante el mandato de José Francisco Cevallos, pero no cobró su dinero.

07 Jan 20, 03:01:05
Hawk-Eye proveerá la tecnología de VAR para la Federación Ecuatoriana de Fútbol
Hawk-Eye Innovations, una empresa subsidiaria del grupo Sony, proveerá el servicio del videoarbitraje (VAR) a la Federación Ecuatoriana de Fútbol. El contrato abarca la asistencia de la tecnología para los certámenes Supercopa Ecuador, Copa Ecuador y Superliga Femenina, en el 2020.

07 Jan 20, 02:01:32
Daniele De Rossi deja el fútbol por los problemas legales de su exesposa vinculada con la mafia
El anuncio de la salida de Daniele De Rossi, volante italiano, provocó un remezón en el mundo de Boca Juniors. El campeón del mundo en el 2006, en una rueda de prensa, puso fin a su etapa en el equipo xeneize y su carrera profesional.

07 Jan 20, 12:01:49
Sebastián Guayasamín se recuperó en la tercera etapa del Rally Dakar
Cumplida la tercera etapa de Rally Dakar, el piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín se mostró contento con el desempeño del equipo, tras pasar los apuros del segundo día en el que tuvo tres pinchazos. La etapa tuvo partida y arribo en la localidad de Neom, un total de 504 kilómetros, en los que el Chevrolet Dakar Team no tuvo inconvenientes. "No exigí mucho al auto, lo cuidamos bien, no pinchamos ninguna rueda. De hecho no me bajé a ningún momento del vehículo. Creo que hicimos una linda etapa", dijo Guayasamín, que corre a bordo de una Trailblazer.

07 Jan 20, 11:01:45
Figuras del tenis entregarán dinero para ayudar a los damnificados por los incendios en Australia
Las figuras del tenis mundial se unieron a la iniciativa que impulsó Nick Kyrgios para entregar un apoyo económico a los afectados por los incendios que han azotado en estas semanas varias regiones de Australia. Kyrgios, jugador australiano de 24 años, anunció que donará 200 dólares por cada ace (punto ganado directamente) que logre en los partidos de este mes; esta propuesta motivó a la rusa Maria Sharapova y el serbio Novak Djokovic a contribuir con $25 000, cada uno.

07 Jan 20, 08:01:21
¿Se queda Antonio Valencia en Liga de Quito? Se presentó a la pretemporada, pero The Sun cree que regresaría a Inglaterra
Actualizado a las 18:10 El internacional ecuatoriano Antonio Valencia acudió este martes a los chequeos médicos de Liga de Quito, en la Clínica TOA, dieron cuenta medios de la capital. Vestido con jean y camisa de mangas largas color crema, Valencia aseguró sentirse feliz de tener la oportunidad de empezar la temporada en Liga desde el primer día.

07 Jan 20, 08:01:31
Arabia Saudita, la polémica sede donde se estrena la Supercopa de España
Solo puede quedar uno... Desde el miércoles, Valencia, Real Madrid, Atlético y el FC Barcelona disputan un nuevo formato de Supercopa de España en forma de 'final four', destinado a impulsar un trofeo en declive, salpicado ahora por la polémica de su celebración en Arabia Saudita. Valencia y Real Madrid jugarán el miércoles la primera semifinal, mientras que el FC Barcelona y Atlético de Madrid pugnarán el jueves por la otra plaza en la final del domingo en el estadio King Abdullah Sports City de Yedá, a orillas del Mar Rojo.

07 Jan 20, 08:01:02
Jefferson Montero anunció a Fernando Guerrero como fichaje de Independiente del Valle
Con un vídeo en sus redes sociales, Independiente del Valle anunció el regreso del volante Fernando Guerrero, quien luego de seis temporadas regresa para vestir la camiseta rayada. Será su cuarta etapa en el club. La producción presenta a Jefferson Montero, otro exrayado, quien anuncia el fichaje. "Pensaron que era yo, pero no, es mi amigo el Chiqui. Le deseo lo mejor a él y al club", expresó Montero. Guerrero respondió con un "gracias mi amigo Jeff, regreso a mi casa".

07 Jan 20, 08:01:04
Escudería Red Bull asegura a Max Verstappen hasta el 2023
Max Verstappen prolongó su contrato con Red Bull hasta el final de la temporada de 2023, anunció este martes el equipo de la Fórmula Uno. El holandés de 22 años llegó a Red Bull en 2016 y se ha transformado en uno de los pilotos más destacados de la F1. Fue el ganador más joven de una carrera cuando, con 18 años y siete meses, se consagró en el Gran Premio de España de 2016. En total, acumula ocho victorias. Quedó tercero en la clasificación de pilotos el año pasado, por detrás de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas de Mercedes.

07 Jan 20, 08:01:25
Liverpool firma con Nike tras ser llevado a juicio por New Balance
Liverpool informó este martes que firmó un acuerdo de varios años con Nike como su nuevo proveedor de indumentaria desde la temporada 2020-2021, en reemplazo de New Balance. New Balance llevó a los tribunales a Liverpool el año pasado, alegando que el club quería llegar a un acuerdo con Nike una vez que el vínculo entre ambos finalizara en mayo de 2020.

07 Jan 20, 07:01:05
Jhojan Julio será baja en Liga de Quito la mitad de la temporada
Será al menos el primer semestre de esta temporada la que se pierda el volante de Liga de Quito Jhojan Julio, tras una intervención quirúrgica con la que se corrigió una lesión meniscal, que incluso dejó al jugador fuera de la selección nacional que va al Preolímpico. Julio fue intervenido la tarde del lunes. Presentó una fractura osteocondral en su rodilla izquierda, según detalló el cuerpo médico del club.

07 Jan 20, 07:01:31
Marcelo cumple 13 años en el Real Madrid, club con el que ha levantado 20 títulos
El 7 de enero de 2007, Marcelo debutaba en Riazor ante el Deportivo al sustituir a Míchel Salgado. 13 años después, el lateral izquierdo ha jugado 496 partidos en los que ha logrado 20 títulos: 4 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 2 Copas del Rey y 3 Supercopas de España.

06 Jan 20, 10:01:01
Delfín SC, entre la lista de invitados para la Noche Amarilla 2020 del Barcelona SC
José Delgado, presidente de Delfín, aclaró la posibilidad de que su equipo sea rival de los clubes del Astillero para la presentación oficial de sus plantillas, en los partidos programados para este mes.

06 Jan 20, 10:01:01
Arquero Omar Carabalí ya jugó por Chile
Omar Carabalí, portero ecuatoriano nacionalizado chileno, se estrenó con el combinado araucano sub-23, la noche del pasado domingo. Carabalí actuó precisamente ante su anterior equipo, Colo Colo en la denominada Noche Alba, en que el marcador terminó igualado a cero. El guardameta, de 22 años, nacido en Guayaquil e hijo del exzaguero Wilson Carabalí, jugó un tiempo por el combinado chileno, en la segunda parte fue reemplazado por su compañero Miguel Pinto.

06 Jan 20, 10:01:01
9 de Octubre ficha a Roosevelt Oyola
9 de Octubre continúa en su tarea de reforzarse para esta temporada que marcará su regreso a la serie B. La dirigencia anunció la contratación del defensor Roosevelt Oyola. El futbolista de 28 años fue anunciado por los guayaquileños en sus redes sociales. ¡Oyola al Super 9! Le damos la bienvenida a Roosevelt Oyola, nuevo lateral del Super 9, que se suma a nuestra institución para luchar por el ascenso en este 2020", expresaron los octubirnos en su cuenta oficial de Twitter.

06 Jan 20, 10:01:01
Nassib Neme: En Emelec tenemos la aspiración de ganarlo todo en este año
Nassib Neme, presidente de Emelec confía en que el 2020 sea exitoso para su club. El dirigente millonario habló de la contratación de Roberto Tuka Ordóñez, con la que considera que, al momento, se cierran los fichajes en su escuadra. Ayer, en conversación con Citynoticias de radio City, el titular azul considera que el equipo del español Ismael Rescalvo "mostrará su poderío" desde el inicio de la Liga Profesional.

06 Jan 20, 10:01:02
Édison Preciado, sin 'cabida' en Deportivo Cuenca este año
Un impase con el director técnico Tabaré Silva sentenció la estadía del delantero Édison Preciado en la plantilla de Deportivo Cuenca para esta temporada. El pasado noviembre, jugador y técnico tuvieron un cruce en una práctica, y aunque Silva señaló que este no es el origen de la controversia, la decisión final es no contar con el atacante, pese a que mantiene contrato con el club. Ayer, los morlacos iniciaron la pretemporada, y consultado por el jugador Silva dijo: "Édison Preciado no tiene cabida, mientras sea el entrenador no va a tener cabida aquí".

06 Jan 20, 10:01:02
Acrobacias con el balón busca ser muy competitivo
Con una demostración que fue inédita para la mayoría de asistentes al coliseo Mayor se hizo conocer sobre el Proyecto Cambios de Vida, que persigue mediante la práctica del freestyle fútbol (acrobacias con el balón) rescatar a la niñez y juventud de los malos hábitos y vicios, en Sudamérica.

06 Jan 20, 10:01:02
Sascha es la primera en ganar en la hípica
La yegua Sascha, conducida por el jinete Carlos Lozano, se convirtió en la ganadora del primer clásico de la hípica en la nueva temporada 2020 que se cumplió la tarde del domingo pasado en el hipódromo Miguel Salem Dibo, en Samborondón. Sascha, en plenitud de formas, fue superior a la hora de la verdad y se impuso abiertamente en la competición pactada para los 1200 metros y marcó el tiempo de 1 minuto y 13 segundos.

06 Jan 20, 10:01:02
Grand Prix en los torneos del judo
El Grand Prix que se realizará entre el 20 y 26 de enero, en Tel Aviv-Israel, es la primera competencia internacional que deberá afrontar la selección de judo del Ecuador en el 2020, donde consta que Guayaquil será sede del Open Panamericano de Mayores. Según el cronograma de actividades de la Federación Ecuatoriana de este deporte, el 27 de enero también participarán en un Campamento de Entrenamiento, en España. En febrero habrá el Grand Slam, en París; el Grand Prix, en Düsseldorf, Alemania; y dos campos de entrenamiento también en Valencia, España.

06 Jan 20, 10:01:02
Delfines, primero en taekwondo barrial
El club Delfines se proclamó campeón de la 21.ª edición del Campeonato Interbarrial de Taekwondo, que auspicia EL UNIVERSO. La representación cetácea en la participación de sus deportistas completó 153 puntos y apenas sacó 3 a la Universidad Técnica de Quevedo (UTQ), que con 150 se ubicó segunda; mientras que la Academia Macías, de Posorja, se instaló en el tercer lugar con 141 puntos.

06 Jan 20, 04:01:16
En Liga de Quito detallan por qué se complicó la contratación de Marcos Caicedo
El tema económico fue el principal impedimento en la negociación de Liga de Quito para contratar al extremo zurdo Marcos Caicedo. El Grupo Pachuca, dueño de los derechos deportivo del jugador, solo accedían a ceder al jugador si lo vendían, explicó Esteban Paz, directivo de los universitarios.

06 Jan 20, 02:01:57
Júnior Sornoza: A Liga de Quito le tienen un respeto enorme en Sudamérica
Tras 3 temporada en Brasil, Júnior Sornoza volvió al fútbol nacional y espera despuntar con Liga de Quito en esta temporada, en la que afrontarán la Liga Pro, la Copa Ecuador y el grupo D de la Copa Libertadores, con River Plate de Argentina, Sao Paulo de Brasil y Binacional de Perú.

06 Jan 20, 01:01:26
Roberto 'Tuka' Ordóñez revela cuáles son sus objetivos con Emelec
Hoy arrancó la pretemporada de Emelec y la mayoría de sus jugadores asistieron a realizarse los chequeos médicos en el complejo de Los Samanes, al norte de Guayaquil. Entre los elementos eléctricos destacó la presencia de Roberto 'Tuka' Ordóñez, quien fue el sorpresivo fichaje de última hora.

06 Jan 20, 11:01:02
Guayaquil Sport Club realiza prueba de jugadores, bajo la tutela de Nelson Tapia, David Quiroz y Orlando Cedeño
Más de cien jóvenes acudieron la mañana de este lunes a la convocatoria abierta que organiza el equipo de segunda categoría Guayaquil Sport Club, en busca de nuevos talentos deportivos y humanos para dar marcha a un novedoso proyecto integral.

06 Jan 20, 09:01:30
Jorge Célico espera para completar nómina de la selección sub-23 que jugará el Preolímpico
No se inicia el Preolímpico y la Tricolor sub-23 ya presenta bajas. Una lesión dejó fuera a Jhojan Julio, con lo que el DT Jorge Célico busca su reemplazo, Edinson Mero (Santa Rita) se sumó al trabajo y sería la opción del seleccionador nacional. Julio presentó una dolencia en la rodilla y quedó descartado. El volante de Liga de Quito integra la nómina que la Ecuafútbol entregó a la Conmebol, pero en su caso se opta por un cambio, justificado.

06 Jan 20, 09:01:45
Impactante incendio se registró en la primera etapa del Rally Dakar 2020
Con intensidad arrancó la primera etapa del Rally Dakar 2020 en Arabia Saudita. La competencia extrema de motores ya registro su primer siniestro con el incendio del auto del piloto francés Romain Dumas en el kilómetro 65, de la ruta Jeddah - Al Wajh (que comprende 752 Km). La sensación térmica, por estos días en el país del Golfo Pérsico es de 65 grados centígrados, pero esto no asusta a los competidores, sin embargo, la explosión del vehículo buggy DXX del equipo RD Limited sí provocó pánico.

06 Jan 20, 09:01:39
Hay división en directiva de Barcelona SC. El auspicio de un banco y la supervisión financiera serían las causas
El vicepresidente financiero de Barcelona Sporting Club, Xavier Salem, está molesto por las declaraciones emitidas por Ramón Barredo, dirigente del mismo equipo, quien asegura que el directorio que preside Carlos Alfaro Moreno no los ha tomado en cuenta en el armado de las comisiones, esto luego de filtrarse que hay una supuesta división interna debido a desacuerdos por el patrocinio de un banco. Barredo, en declaraciones para radio Caravana, se refirió esta mañana a rumores que hablan de una supuesta amenaza de renuncia masiva debido a desacuerdos por el auspicio de un banco.

06 Jan 20, 07:01:19
Fallece el arquero alemán Hans Tilkowski, quien encajó el "gol fantasma" en el Mundial de Fútbol de 1966
El exarquero de la selección alemana Hans Tilkowski, que encajó el "gol fantasma" de la final del Mundial-1966, falleció a los 84 años, anunció este lunes su familia a la agencia deportiva SID, filial de la AFP. El subcampeón del mundo en 1966, muerto luego de una larga enfermedad, fue conocido por haber encajado el "gol fantasma" más polémico de la historia del fútbol, durante la final perdida por 4-2 contra Inglaterra, en un partido que todavía da que hablar en Alemania.

05 Jan 20, 10:01:02
ExEmelec Carlos Moreno ficha por Atlético Huila
El defensor ecuatoriano Carlos Moreno fue anunciado como nuevo refuerzo del Atlético Huila de Colombia. El esmeraldeño, que entre el 2014 y el 2017 militó en Emelec, estuvo la temporada pasada en el Real Cartagena colombiano, donde fue una de sus figuras.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El plantel campeón de la Súperliga Femenina de Fútbol está por desintegrarse

El equipo del Deportivo Cuenca, campeón de la Súperliga Femenina de Fútbol, pudiera desintegrarse debido a las discrepancias existentes entre el Directorio, cuerpo técnico y jugadoras. La entrenadora Wendy Villón y sus dirigidas reclaman el pago de premios. De lo que Villón hizo público, el plantel exige el pago de USD 18 000 por el título obtenido y un porcentaje de los USD 7 500 que la Conmebol entregó al club por su participación en la Copa Libertadores Femenina. El conjunto rojo se eliminó en cuartos de final. Según Mauricio Vintimilla, quien hace tres semanas asumió la presidencia de la Comisión del Fútbol Femenino del 'Expreso Austral', se está recopilando toda la información y documentación para saber cuales son los montos que se adeuda. Por ahora, lo seguro es que "no se tiene deudas en el tema de sueldos". El directivo aseguró que, no se ha tenido ningún acercamiento con Villón ni con las jugadoras porque no hay ningún documento que certifique la deuda que se reclama. Sobre una posible demanda, agregó que "las chicas están en su derecho si tienen documentos legalizados y reconocidos por el Directorio". Vintimilla está consciente que, si no sigue Villón, el equipo campeón de la Súperliga Femenina se desintegrará. Ella llegó el año pasado con 13 jugadoras. Incluso adelantó que la idea es dar más oportunidad a las futbolistas locales, quienes ha demostrado un gran nivel. El 2019, la única cuencana en el equipo titular fue Tatiana Bermeo. En el plantel de 18 jugadoras hubo cinco azuayas. El 'Expreso Austral' se proclamó campeón del torneo femenino tras sumar 23 triunfos, un empate y dos derrotas. En los 26 cotejos jugados durante la temporada convirtió 107 goles y recibió tan solo 13. Su capitana, Madelin Riera, terminó como goleadora con 44 anotaciones. Si no continua Villón y sus alumnas, advirtió el dirigente, hay carpetas de entrenadoras y futbolistas del país que quieren ser parte del 'Expreso Austral'. Sin embargo, d! ijo Vintimilla, primero conversaremos con Villón y las jugadoras. Vale recordar que, el torneo femenino 2020 arrancará el próximo 7 de marzo.

31 Dec 69, 05:12:00
El presidente de la FEF fue autorizado para contratar al nuevo DT de la selección
El Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol autorizó al presidente, Francisco Egas, para que concrete la contratación de un nuevo entrenador para la selección mayor. La decisión se tomó la tarde este 7 de enero, en el edificio del organismo. "Hay que darle toques finales antes de confirmar la noticia. Tenemos nuestras prioridades en cuanto a los candidatos, a partir de la decisión del directorio vamos a pulir detalles para confirmar la noticia (la contratación)", dijo Egas. Durante este día, se especuló sobre una supuesta traba para la vinculación del entrenador. El rumor coincidió con la reunión del Directorio de la FEF. Egas descartó problemas en el proceso. Ratificó además que el Director Deportivo recientemente anunciado, Antonio Cordón, tuvo incidencia en la contratación del nuevo cuerpo técnico, que será anunciado en los próximos días. "La última palabra queda en el Directorio de la FEF, pero el rol del director es tener una influencia en cuanto a la recomendación", dijo Egas, respecto de la participación del ejecutivo español. Se pudo conocer que el holandés-español Jordi Cruyff es el entrenador escogido, con quién ya de tendría un principio de acuerdo. Egas evitó confirmar el nombre del entrenador, pero ratificó que siguen trabajando para concretar el fichaje. La presentación de Cruyff se planifica para este lunes 13 de enero, en la Casa de la Selección. Personal del organismo ya realizan los preparativos para el evento, que se programó para las 19:00, en el inmueble ubicado en el sector de Monteolivo, en Quito. También se presentará el plan de trabajo y proyecto hasta el 2030. Egas ratificó que el entrenador escogido, su cuerpo técnico y todos los involucrados con el proceso deportivo residirán en Ecuador. "Es uno de los requisitos que hemos considerado", añadió.

31 Dec 69, 05:12:00
Javier Burrai canceló los USD 27 000 que le faltaban a Macará y podrá fichar con Barcelona Sporting Club
Autor La dirigencia del Macará confirmó que el arquero Javier Burrai canceló en su totalidad la cláusula de rescisión con el club ambateño este martes, 7 de enero del 2020. El jugador argentino, de 29 años, pagó los USD 27 000 que descontó por la falta de pago de dos meses de sueldo, el premio por la clasificación a la Copa Libertadores y la garantía por el arriendo de una vivienda en la capital de la provincia de Tungurahua. Héctor Salazar, vicepresidente del Macará, anunció que se cancelaron los USD 200 000 completos del contrato de rescisión. "Se procede a dejar en libertad al profesional para que continúe su carrera. El pago es completo porque no hubo retraso de ningún pago al jugador", dijo Salazar. El argentino entregó un cheque certificado de USD 173 000 a la Federación Ecuatoriana de Fútbol el 26 de diciembre del 2019. La cancelación parcial no fue aceptada por los dirigentes ambateños por lo que solicitaron el pago total. Además, impedía que el jugador quede libre para que pueda fichar por Barcelona SC. El golero Javier Burrai se formó en el equipo Arsenal de Sarandí de Argentina. Ha defendido las camisetas de Guillermo Brow, Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Sarmiento de Junín de su país. También tuvo un breve paso por el equipo Locarno, de Suiza. El arquero fue una de las figuras del equipo de Paúl Vélez para lograr mantenerse en los primeros lugares de la LigaPro 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
El holandés Max Verstappen prolonga su contrato con Red Bull hasta 2023
El piloto holandés Max Verstappen, el vencedor más joven de un gran premio de Fórmula 1, continuará corriendo con Red Bull hasta el final de la temporada 2023, anunciaron este martes el piloto de 22 años y la escudería.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Sainz confirma candidatura a un nuevo Dakar y Fernando Alonso se luce con cuarta ubicación en la tercera etapa
El piloto español Carlos Sainz (Mini) confirmó este martes 7 de enero del 2020 su candidatura a ganar su tercer Dakar con el triunfo en la tercera etapa que lo pone líder de la carrera que se disputa en Arabia Saudita, en un día donde Fernando Alonso (Toyota) quedó cuarto y demostró que puede correr casi al ritmo de Sainz.

31 Dec 69, 05:12:00
Sebastián Guayasamín terminó la tercera etapa del Rally Dakar en el puesto 53
El Piloto ecuatoriano Sebastían Guayasamín terminó la tercera etapa del Rally Dakar, celebrada este martes 7 de enero del 2020 en Arabia Saudita.

31 Dec 69, 05:12:00
Querétaro fichó al volante ecuatoriano Jefferson Orejuela por tres años
El Fluminense de Brasil obtendrá 1 USD millón por la venta del 60% de los derechos deportivos del mediocampista ecuatoriano Jefferson Orejuela. Así lo informó el portal Globoesporte de Brasil en su edición digital. El cuadro brasileño poseía los derechos del volante nacional desde el 2017 y lo cedió en los últimos dos años a Liga de Quito. El cuadro albo quería retener al futbolista con un préstamo, pero el conjunto brasileño solo estaba dispuesto a vender sus derechos deportivos. El intermediario José Chamorro, representante del ecuatoriano, confirmó la negociación al Queretaro, adquirido recientemente por el Grupo Caliente, propietario del equipo Tijuana. El esmeraldeño, de 26 años, jugó 29 partidos de la LigaPro 2019 y no marcó anotaciones. Era uno de los titulares fijos en las alineaciones del entrenador Pablo Repetto, de LDU. Tras su salida, Liga está en la búsqueda de un volante extranjero para reemplazarlo. En su posición, el cuadro azucena cuenta con Édison Vega y el juvenil Jordy Alcívar, de gran repunte este año. Otra opción sería que Antonio Valencia deje su posición de lateral derecho para actuar como volante de primera línea, algo que ya hizo en juegos de los 'playoffs' del 2019. Además, Liga se mantiene atento a la renovación de José Ayoví por dos años. Mientras que espera concretar el fichaje de Marcos Caicedo, extremo que se entrena con Barcelona en Manta.

31 Dec 69, 05:12:00
Polémica por ausencia de Anthony Bedoya en la pretemporada del Deportivo Cuenca
En la pretemporada del Deportivo Cuenca se generó una polémica por la ausencia del defensa Anthony Bedoya. Su incorporación al plantel se fijó para la mañana de este martes 7 de enero del 2020; sin embargo, no llegó a la cancha del complejo José Suárez de Huizhil, al sur de la capital azuaya. Bedoya debía sumarse a la pretemporada el lunes 6 de enero, como lo hicieron sus demás compañeros. Él se comunicó telefónicamente con el técnico Tabaré Silva y su argumento fue de que no le habían comunicado. Por lo tanto, se comprometió con el DT a que llegaría este martes 7 de enero y tampoco lo hizo. Según Juan Serrano, presidente de la Comisión de Fútbol, "Bedoya tiene contrato con el club y tiene que venir". En caso de que el defensa central no quiera cumplir con su vínculo laboral, anticipó el directivo, se buscará un remplazo para que cumpla esa función. También se gestiona por un volante centraol para sustituir a Joao Ortiz, quien se incorporó al Delfín de Manta. Se conoció que Bedoya reclama una deuda pendiente, que también el club tiene con otros jugadores que sí están en la pretemporada. Vale recordar que, Deportivo Cuenca facilitó el préstamo del pase del futbolista guayaquileño de 23 años para que jugara el segundo semestre del 2019 en Sociedad Deportiva Aucas. Para la tarde de este martes 7 de enero está previsto el último contacto de la dirigencia con Bedoya o su representante. Allí se conocerá la decisión definitiva, si cumple o no el contrato con el 'Expreso Austral. Quienes sí se sumaron hoy a la pretemporada son el defensa argentino Brian Cucco y el delantero uruguayo Bruno Foliados.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Por qué Liga de Quito no detectó la lesión de Jhojan Julio a tiempo?
Jhojan Julio, mediapunta de Liga de Quito, volverá a jugar al menos en unos seis meses tras ser operado por una fractura ostiocondral del cartílago articular de su rodilla izquierda. La cirugía se realizó la noche del 6 de enero del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
El nuevo entrenador de la Tricolor será presentado el 13 de enero, en Quito
Los personeros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) realizan los preparativos para la presentación del nuevo entrenador de la Tricolor en la Casa de la Selección, en el sector de Monteolivo, en Quito. Ese es el lugar escogido para la oficialización del estratega que asumirá el mando del equipo nacional para conducirlo en las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 y en la Copa América 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Rusia e Inglaterra se clasifican para los cuartos de final de la ATP Cup
Rusia e inglaterra lograron este martes 7 de enero del 2020 su boleto para disputar los cuartos de final de la ATP Cup, el nuevo torneo por equipos nacionales que se disputa en varias ciudades de Australia, mientras que Alemania, pese a estar liderada por Alexander Zverev, quedó fuera.

31 Dec 69, 05:12:00
Fernando Guerrero es el primer fichaje del Independiente del Valle para la temporada 2020 de la LigaPro
Fernando Guerrero es el primer refuerzo confirmado por Independiente del Valle para la temporada 2020. La noticia la confirmó el club este martes 7 de enero del 2019 a través de un video en el que, curiosamente, el principal personaje es Jefferson Montero.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Antonio Valencia: 'No tuve ninguna oferta, estoy contento en Liga'
Luis Antonio Valencia se presentó a los chequeos médicos en la Clínica TOA para seguir su carrera en Liga Deportiva Universitaria, este martes 7 de enero de 2020. El futbolista de 34 años aseguró que no recibió ninguna oferta en concreto y que espera ganar más títulos con la camiseta blanca.

31 Dec 69, 05:12:00
Los refuerzos del 2020 de Liga de Quito se presentaron a los chequeos médicos
Los chequeos médicos de los jugadores de Liga de Quito continúan en la Clínica Toa. Este martes 7 de enero del 2020 fue el turno del segundo grupo, encabezado por Antonio Valencia y el resto de jugadores de la plantilla.

31 Dec 69, 05:12:00
El delantero Joao Paredes intenta volver al fútbol profesional a pesar de su problema cardiaco
El delantero Joao Paredes, de 22 años, intenta volver al fútbol profesional. El atacante esmeraldeño fue diagnosticado con fibrosis y arritmia cardíaca (en el 2017) cuando fue sometido a los exámenes médicos en Liga de Quito. Sin embargo, dos años después es anunciado como contratación del Olmedo de Riobamba para el torneo 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito desea volar alto en la Copa Libertadores, animada por recuerdo del título ganado en 2008
Liga de Quito intentará volar alto en la próxima Copa Libertadores de América con la actual plantilla comandada por el local Antonio Valencia y animada por el recuerdo de lo que hizo en el año 2008, cuando se adjudicó el histórico título del torneo continental.

31 Dec 69, 05:12:00
Liverpool FC será patrocinado por Nike desde la temporada 2020-2021
Los jugadores del Liverpool estarán equipados a partir de la temporada 2020-21 por el gigante estadounidense Nike, anunció este martes el club inglés, vencedor de la última Liga de Campeones.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito volvió a abrir la negociación con Marcos Caicedo y se espera cerrar el acuerdo
Liga de Quito quiere al futbolista Marcos Caicedo en su plantel para el 2020. A pesar de que el jugador ya se presentó en la pretemporada de Barcelona, en Manta, la negociación con Liga de Quito está abierta y falta la firma para cerrar el acuerdo entre LDU, el empresario José Chamorro y Caicedo. Esto podría ocurrir en el transcurso de las horas de este martes 7 de diciembre.

31 Dec 69, 05:12:00
La tenista Serena Williams supera a Camila Giorgi en el torneo de Auckland
La estadounidense Serena Williams se impuso, el lunes 6 de enero del 2020, a la italiana Camila Giorgi, por 6-3 y 6-2 en 68 minutos para avanzar a la segunda ronda del torneo de Auckland.

31 Dec 69, 05:12:00
El español Carlos Sainz lidera el Rally Dakar al ganar tercera etapa, donde Fernado Alonso fue quinto
El español Carlos Sainz (Mini) es el nuevo líder de la clasificación general del Dakar al adjudicarse este martes 7 de enero del 2020 la tercera etapa del rally, donde Fernando Alonso (Toyota) tuvo una gran actuación al finalizar quinto, a solo 6 minutos y 14 segundos del madrileño.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
07 Jan 20, 07:01:39
¿Será que esta vez le atina la Máquina? (FOTO)


La Liga MX está ya a un par de días de dar su puntapié inicial y los clubes hasta último momento hacen todo lo posible por reforzarse para dar batalla. En suelo de la capital, parece que se volverá a sumar un compatriota.

]]>

07 Jan 20, 07:01:21
¿Il capitano vestido de amarillo? (VIDEO)

Queda semana y días para que se venga la gran fiesta del conjunto del astillero previo a los compromisos internacionales que darán el puntapié inicial a la pretemporada. Como no podía perderse la tradición, habrá un invitado de lujo.

]]>

07 Jan 20, 05:01:11
El Toro quiere llevarse todo el Cetáceo al Ídolo (FOTO)

El Orgullo de Manabí se encuentra en Cali donde hace su pretemporada con el plantel casi completo como lo menciono Miguel Ángel López. Los Toreros están en Manta y parece ser que quieren mandar un pasaje con destino Colombia-Ecuador.

]]>

07 Jan 20, 05:01:29
Aparece un poco de calma para los Leones (FOTO)

Los Morlacos vivirán un 2020 un tanto delicado entre las ilusiones deportivas de su hinchada y las dificultades económicas que incluso tienen en incertidumbre al equipo femenino. Tabaré Silva quiere calma y alguien de la casa le puede ayudar.

]]>

07 Jan 20, 05:01:41
"Ya se están peleando entre dirigentes, no hay un liderazgo claro" (ENTREVISTA)

Ha sido un inicio de semana un tanto álgido en el Ídolo del Ecuador por los dimes y diretes entre miembros de la nueva administración. El tema de las deudas y la millonaria cifra ha sido un dolor de cabeza mientras se espera que en lo deportivo las cosas salgan bien.

]]>

07 Jan 20, 04:01:56
Mano dura a los deudores (FOTO)

Se vendrá el próximo 24 de enero un congreso que será por demás discutido pues cada año se buscan plantear reformas en beneficio de nuestro balompié. Una nueva idea ha surgido y podría ser un duro golpe para algunos planteles.

]]>

07 Jan 20, 04:01:04
"Vamos a ultimar detalles para poder confirmar la noticia" (VIDEO)

El Equipo de Todos afrontará las eliminatorias con poca preparación y un entrenador que deberá hacer milagros debido al poco tiempo de trabajo. Llorar sobre la leche derramada está de más y para la afición no queda de otra que apoyar.

]]>

07 Jan 20, 03:01:55
"Importante que lleguen a poner competencia interna" (AUDIO)

Franklin Guerra, defensa central de Liga Deportiva Universitaria de Quito y considerado uno de los titulares fijos en la campaña 2019, habló de un año con nuevos retos y más competencia interna por el puesto.

]]>

07 Jan 20, 03:01:46
Nepito recibe otro voto de confianza

Una esperada reunión en el mundo Liga se registró este martes por la tarde, quedando el camino expedito para que en las próximas horas se pueda anunciar un fichaje más para la institución.

]]>

07 Jan 20, 03:01:57
Entre tres cracks totales (VIDEO)

Uno de los premios más complicados de entregar, debido a la calidad de jugadores que forjan sus carreras en todo el mundo, se definió este martes. Ya se conoce al mejor jugador africano de 2019.

]]>

07 Jan 20, 03:01:00
"Se procede a dejar el libertad al profesional"

Se había convertido en una polémica a la que se le restó importancia por el fichaje ya anunciado, pero este jueves, desde el Macará de Ambato, finalmente cerraron el capítulo Javier Burrai.

]]>

07 Jan 20, 03:01:20
Serán dos de tres (FORMACIÓN)

Frontal como lo conocemos en nuestro medio, Guillermo Almada reveló que uno de los factores que llevó al Santos Laguna a la eliminación en el pasado torneo, fueron los errores defensivos.

]]>

07 Jan 20, 03:01:11
La hoja de ruta a lo que ha sido un imposible (FOTO)

A prácticamente una semana de que inicie la competición, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ya ha divulgado la hoja de ruta de nuestra Selección Sub 23, en procura de llegar a los Juegos Olímpicos.

]]>

07 Jan 20, 03:01:24
"Poner todo para ayudar a los chicos" (AUDIO)

Luis Antonio Valencia, lateral y extremo por derecha de Liga Deportiva Universitaria de Quito, además de volante central, habló con los medios este día martes, después de someterse a los chequeos médicos de rigor.

]]>

07 Jan 20, 02:01:39
Ex seleccionado Sub 20 y tentado por la Juve

La Universidad Católica de Quito, de nula acción en comunicaciones a lo largo de todo el mercado de transferencias, habría hecho un enorme esfuerzo para contar con un extranjero de brillante futuro.

]]>

07 Jan 20, 02:01:43
"Ellos piden paciencia para pagar pero no la tienen" (AUDIO)

Jonathan Awer, representante del defensa central Anthony Bedoya, conversó este martes con radio CRE Satelital de la ciudad de Guayaquil, con la ausencia de su jugador en los trabajos del Deportivo Cuenca.

]]>

07 Jan 20, 02:01:26
No sólo con hambre sino también con nombre (FOTO)

Las sorpresas no han parado en el armaje del nuevo Orense SC, que en esta temporada debutará oficialmente en la Serie A de nuestro fútbol. Después de dos laterales, fue el turno de tres jugadores más.

]]>

07 Jan 20, 02:01:45
El Rojo le abre las puertas

La dirigencia del Club Deportivo El Nacional no ha cerrado su participación en el mercado de transferencias, y ahora apuntan a un defensor que no tendrá cabida en la plantilla de Liga Deportiva Universitaria.

]]>

07 Jan 20, 02:01:39
A probar que es un experto en ascensos (FOTO)

El América de Quito es uno de los clubes de la Serie B con mejor estructura, producto de un trabajo de divisiones formativas y de creación de capital humano muy importante. Y desde este jueves ya tiene timonel.

]]>

07 Jan 20, 01:01:17
Fue directo a dar pelea (RESUMEN)

El elenco del RB Bragantino de Brasil, cuadro recién ascendido para disputar el Brasleirao de Serie A en este 2020 y que fichó a un joven ecuatoriano, ya disputó su primer amistoso de pretemporada.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
07 Jan 20, 08:01:04
Escudería Red Bull asegura a Max Verstappen hasta el 2023

Max Verstappen prolongó su contrato con Red Bull hasta el final de la temporada de 2023, anunció este martes el equipo de la Fórmula Uno. El holandés de 22 años llegó a Red Bull en 2016 y se ha transformado en uno de los pilotos más destacados de la F1. Fue el ganador más joven de una carrera cuando, con 18 años y siete meses, se consagró en el Gran Premio de España de 2016. En total, acumula ocho victorias. Quedó tercero en la clasificación de pilotos el año pasado, por detrás de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas de Mercedes.

07 Jan 20, 08:01:25
Liverpool firma con Nike tras ser llevado a juicio por New Balance
Liverpool informó este martes que firmó un acuerdo de varios años con Nike como su nuevo proveedor de indumentaria desde la temporada 2020-2021, en reemplazo de New Balance. New Balance llevó a los tribunales a Liverpool el año pasado, alegando que el club quería llegar a un acuerdo con Nike una vez que el vínculo entre ambos finalizara en mayo de 2020.

07 Jan 20, 07:01:05
Jhojan Julio será baja en Liga de Quito la mitad de la temporada
Será al menos el primer semestre de esta temporada la que se pierda el volante de Liga de Quito Jhojan Julio, tras una intervención quirúrgica con la que se corrigió una lesión meniscal, que incluso dejó al jugador fuera de la selección nacional que va al Preolímpico. Julio fue intervenido la tarde del lunes. Presentó una fractura osteocondral en su rodilla izquierda, según detalló el cuerpo médico del club.

07 Jan 20, 07:01:31
Brasileño Marcelo cumple 13 años en el Real Madrid, club con el que ha levantado 20 títulos
El 7 de enero de 2007, Marcelo debutaba en Riazor ante el Deportivo al sustituir a Míchel Salgado. 13 años después, el lateral izquierdo ha jugado 496 partidos en los que ha logrado 20 títulos: 4 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 2 Copas del Rey y 3 Supercopas de España.

06 Jan 20, 10:01:01
Delfín SC, entre la lista de invitados para la Noche Amarilla 2020 del Barcelona SC
José Delgado, presidente de Delfín, aclaró la posibilidad de que su equipo sea rival de los clubes del Astillero para la presentación oficial de sus plantillas, en los partidos programados para este mes.

06 Jan 20, 10:01:01
Arquero Omar Carabalí ya jugó por Chile
Omar Carabalí, portero ecuatoriano nacionalizado chileno, se estrenó con el combinado araucano sub-23, la noche del pasado domingo. Carabalí actuó precisamente ante su anterior equipo, Colo Colo en la denominada Noche Alba, en que el marcador terminó igualado a cero. El guardameta, de 22 años, nacido en Guayaquil e hijo del exzaguero Wilson Carabalí, jugó un tiempo por el combinado chileno, en la segunda parte fue reemplazado por su compañero Miguel Pinto.

06 Jan 20, 10:01:01
9 de Octubre ficha a Roosevelt Oyola
9 de Octubre continúa en su tarea de reforzarse para esta temporada que marcará su regreso a la serie B. La dirigencia anunció la contratación del defensor Roosevelt Oyola. El futbolista de 28 años fue anunciado por los guayaquileños en sus redes sociales. ¡Oyola al Super 9! Le damos la bienvenida a Roosevelt Oyola, nuevo lateral del Super 9, que se suma a nuestra institución para luchar por el ascenso en este 2020", expresaron los octubirnos en su cuenta oficial de Twitter.

06 Jan 20, 10:01:01
Nassib Neme: En Emelec tenemos la aspiración de ganarlo todo en este año
Nassib Neme, presidente de Emelec confía en que el 2020 sea exitoso para su club. El dirigente millonario habló de la contratación de Roberto Tuka Ordóñez, con la que considera que, al momento, se cierran los fichajes en su escuadra. Ayer, en conversación con Citynoticias de radio City, el titular azul considera que el equipo del español Ismael Rescalvo "mostrará su poderío" desde el inicio de la Liga Profesional.

06 Jan 20, 10:01:02
Édison Preciado, sin 'cabida' en Deportivo Cuenca este año
Un impase con el director técnico Tabaré Silva sentenció la estadía del delantero Édison Preciado en la plantilla de Deportivo Cuenca para esta temporada. El pasado noviembre, jugador y técnico tuvieron un cruce en una práctica, y aunque Silva señaló que este no es el origen de la controversia, la decisión final es no contar con el atacante, pese a que mantiene contrato con el club. Ayer, los morlacos iniciaron la pretemporada, y consultado por el jugador Silva dijo: "Édison Preciado no tiene cabida, mientras sea el entrenador no va a tener cabida aquí".

06 Jan 20, 10:01:02
Acrobacias con el balón busca ser muy competitivo
Con una demostración que fue inédita para la mayoría de asistentes al coliseo Mayor se hizo conocer sobre el Proyecto Cambios de Vida, que persigue mediante la práctica del freestyle fútbol (acrobacias con el balón) rescatar a la niñez y juventud de los malos hábitos y vicios, en Sudamérica.

06 Jan 20, 10:01:02
Sascha es la primera en ganar en la hípica
La yegua Sascha, conducida por el jinete Carlos Lozano, se convirtió en la ganadora del primer clásico de la hípica en la nueva temporada 2020 que se cumplió la tarde del domingo pasado en el hipódromo Miguel Salem Dibo, en Samborondón. Sascha, en plenitud de formas, fue superior a la hora de la verdad y se impuso abiertamente en la competición pactada para los 1200 metros y marcó el tiempo de 1 minuto y 13 segundos.

06 Jan 20, 10:01:02
Grand Prix en los torneos del judo
El Grand Prix que se realizará entre el 20 y 26 de enero, en Tel Aviv-Israel, es la primera competencia internacional que deberá afrontar la selección de judo del Ecuador en el 2020, donde consta que Guayaquil será sede del Open Panamericano de Mayores. Según el cronograma de actividades de la Federación Ecuatoriana de este deporte, el 27 de enero también participarán en un Campamento de Entrenamiento, en España. En febrero habrá el Grand Slam, en París; el Grand Prix, en Düsseldorf, Alemania; y dos campos de entrenamiento también en Valencia, España.

06 Jan 20, 10:01:02
Delfines, primero en taekwondo barrial
El club Delfines se proclamó campeón de la 21.ª edición del Campeonato Interbarrial de Taekwondo, que auspicia EL UNIVERSO. La representación cetácea en la participación de sus deportistas completó 153 puntos y apenas sacó 3 a la Universidad Técnica de Quevedo (UTQ), que con 150 se ubicó segunda; mientras que la Academia Macías, de Posorja, se instaló en el tercer lugar con 141 puntos.

06 Jan 20, 04:01:16
En Liga de Quito detallan por qué no contrataron a Marcos Caicedo
El tema económico fue el principal impedimento en la negociación de Liga de Quito para contratar al extremo zurdo Marcos Caicedo. El Grupo Pachuca, dueño de los derechos deportivo del jugador, solo accedían a ceder al jugador si lo vendían, explicó Esteban Paz, directivo de los universitarios.

06 Jan 20, 02:01:57
Júnior Sornoza: A Liga de Quito le tienen un respeto enorme en Sudamérica
Tras 3 temporada en Brasil, Júnior Sornoza volvió al fútbol nacional y espera despuntar con Liga de Quito en esta temporada, en la que afrontarán la Liga Pro, la Copa Ecuador y el grupo D de la Copa Libertadores, con River Plate de Argentina, Sao Paulo de Brasil y Binacional de Perú.

06 Jan 20, 01:01:26
Roberto 'Tuka' Ordóñez revela cuáles son sus objetivos con Emelec
Hoy arrancó la pretemporada de Emelec y la mayoría de sus jugadores asistieron a realizarse los chequeos médicos en el complejo de Los Samanes, al norte de Guayaquil. Entre los elementos eléctricos destacó la presencia de Roberto 'Tuka' Ordóñez, quien fue el sorpresivo fichaje de última hora.

06 Jan 20, 11:01:02
Guayaquil Sport Club realiza prueba de jugadores, bajo la tutela de Nelson Tapia, David Quiroz y Orlando Cedeño
Más de cien jóvenes acudieron la mañana de este lunes a la convocatoria abierta que organiza el equipo de segunda categoría Guayaquil Sport Club, en busca de nuevos talentos deportivos y humanos para dar marcha a un novedoso proyecto integral.

06 Jan 20, 09:01:30
Jorge Célico espera para completar nómina de la selección sub-23 que jugará el Preolímpico
No se inicia el Preolímpico y la Tricolor sub-23 ya presenta bajas. Una lesión dejó fuera a Jhojan Julio, con lo que el DT Jorge Célico busca su reemplazo, Edinson Mero (Santa Rita) se sumó al trabajo y sería la opción del seleccionador nacional. Julio presentó una dolencia en la rodilla y quedó descartado. El volante de Liga de Quito integra la nómina que la Ecuafútbol entregó a la Conmebol, pero en su caso se opta por un cambio, justificado.

06 Jan 20, 09:01:45
Impactante incendio se registró en la primera etapa del Rally Dakar 2020
Con intensidad arrancó la primera etapa del Rally Dakar 2020 en Arabia Saudita. La competencia extrema de motores ya registro su primer siniestro con el incendio del auto del piloto francés Romain Dumas en el kilómetro 65, de la ruta Jeddah - Al Wajh (que comprende 752 Km). La sensación térmica, por estos días en el país del Golfo Pérsico es de 65 grados centígrados, pero esto no asusta a los competidores, sin embargo, la explosión del vehículo buggy DXX del equipo RD Limited sí provocó pánico.

06 Jan 20, 09:01:39
Hay división en directiva de Barcelona SC. El auspicio de un banco y la supervisión financiera serían las causas
El vicepresidente financiero de Barcelona Sporting Club, Xavier Salem, está molesto por las declaraciones emitidas por Ramón Barredo, dirigente del mismo equipo, quien asegura que el directorio que preside Carlos Alfaro Moreno no los ha tomado en cuenta en el armado de las comisiones, esto luego de filtrarse que hay una supuesta división interna debido a desacuerdos por el patrocinio de un banco. Barredo, en declaraciones para radio Caravana, se refirió esta mañana a rumores que hablan de una supuesta amenaza de renuncia masiva debido a desacuerdos por el auspicio de un banco.

06 Jan 20, 07:01:19
Fallece el arquero alemán Hans Tilkowski, quien encajó el "gol fantasma" en el Mundial de Fútbol de 1966
El exarquero de la selección alemana Hans Tilkowski, que encajó el "gol fantasma" de la final del Mundial-1966, falleció a los 84 años, anunció este lunes su familia a la agencia deportiva SID, filial de la AFP. El subcampeón del mundo en 1966, muerto luego de una larga enfermedad, fue conocido por haber encajado el "gol fantasma" más polémico de la historia del fútbol, durante la final perdida por 4-2 contra Inglaterra, en un partido que todavía da que hablar en Alemania.

05 Jan 20, 10:01:02
ExEmelec Carlos Moreno ficha por Atlético Huila
El defensor ecuatoriano Carlos Moreno fue anunciado como nuevo refuerzo del Atlético Huila de Colombia. El esmeraldeño, que entre el 2014 y el 2017 militó en Emelec, estuvo la temporada pasada en el Real Cartagena colombiano, donde fue una de sus figuras.

05 Jan 20, 10:01:02
Nuevo fichaje del Olmedo será demandado ante FIFA
El pasado 31 de diciembre, Olmedo de Riobamba anunció la llegada del volante argentino Facundo Affranchino; sin embargo, desde su país se informa que será demandado ante la FIFA por su último club, Villa Dálmine del ascenso gaucho. El cuadro argentino, en un comunicado, señaló que el futbolista mantiene contrato con la institución y que lo ha "roto" de "manera unilateral".

05 Jan 20, 10:01:02
Gabriel Achilier dejaría al Morelia
Llegó en el 2017 al fútbol mexicano para fichar por el Morelia. Ahí, el defensor machaleño Gabriel Achilier se consolidó como uno de los puntales de los monarcas e incluso ha sido su capitán, sin embargo, su ciclo estaría por concluir. De acuerdo con versiones de la prensa azteca, Achilier, de 34 años, quedaría fuera del plantel que adiestra el argentino Pablo Guede. El ecuatoriano hace la pretemporada con los monarcas e incluso actuó, el sábado, en un amistoso de su escuadra frente al Querétaro.

05 Jan 20, 10:01:02
Olmedo se arma para la nueva temporada
Olmedo hizo oficial a cuatro de sus nuevos jugadores para la temporada 2020. El Ciclón fichó un golero, un volante y dos delanteros, que se suman a una plantilla que mantiene su base con la renovación de varios de sus jugadores estelares de la pasada temporada. Andrés Felipe Quiñónez llega para el arco riobambeño. El jugador de 22 años proviene del Patria de la segunda división, donde cerró el año como arquero titular.

05 Jan 20, 10:01:02
Ser campeones es el objetivo de El Nacional
Con casi 15 años sin alcanzar un título, El Nacional buscará protagonismo esta nueva temporada. La dirigencia presentó varios fichajes de experiencia, con los que espera apuntalar un proyecto que tendrá entre sus objetivos promover a sus valores de la cantera. El último título criollo es el del 2006, un bicampeonato obtenido entre el torneo Clausura 2005 y el torneo siguiente. El club perdió protagonismo y aunque ha llegado a torneos internacionales estuvo distante de repetir sus glorias.

05 Jan 20, 10:01:02
Liga de Quito, en busca de completar su equipo
Liga de Quito espera reforzar su medio campo ante la inminente salida del volante esmeraldeño Jefferson Orejuela, cuyo destino estaría en México. La dirigencia maneja alternativas, mientras el plantel arranca su pretemporada hoy con chequeos médicos. Para ocupar la posición de Orejuela se busca un extranjero y una opción sería Felipe Gutiérrez, campeón con Chile de la Copa América 2015 y actual jugador del Sporting Kansas de la Mayor League Soccer.

05 Jan 20, 10:01:02
Juan Samudio y Derlis Florentín fueron en Barcelona SC lo mejor de Paraguay
La llegada a Barcelona del defensa Williams Riveros, una de las figuras del Delfín campeón 2019, hace recordar que el primer futbolista paraguayo contratado por los canarios fue Glubis Ochipinti, en 1963. Y aunque luego fueron fichados varios guaraníes de notable trayectoria en su país y a nivel internacional, como Roberto Paredes y Roberto Cabaña –ambos de paso intrascendente como toreros–, los que mejores resultados dieron fueron Juan Samudio y Derlis Florentín, que arribaron sin hacer ruido.

05 Jan 20, 10:01:02
Pablo Velázquez, delantero paraguayo, podría ser el sexto foráneo de Barcelona SC
Barcelona estaría en la busca de su sexto refuerzo extranjero. A los argentinos Javier Burrai, Emmanuel Martínez, al paraguayo Williams Riveros y a los uruguayos Bruno Piñatares y Jonatan Álvez se podría unir un nuevo elemento. Desde Paraguay se informó que el atacante Pablo Velázquez sería una opción del cuadro que adiestra el gaucho Fabián Bustos.

05 Jan 20, 10:01:02
'No descarto vestir la camiseta Barcelona SC', dice el atacante Carlos Garcés
Contar en Barcelona con el delantero Carlos Garcés es uno de los deseos que ha hecho público el técnico canario Fabián Bustos. La dirigencia canaria mantiene hermetismo con respecto al tema; sin embargo, el jugador campeón con Delfín deja en manos de la dirigencia cetácea su continuidad en el 2020. Garcés viajó la tarde del sábado pasado junto con la delegación mantense a Cali, donde los monarcas ecuatorianos realizan su petetemporada.