domingo, 17 de diciembre de 2017

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
17 Dec 17, 04:12:46
Pablo Repetto: Terminamos sufriendo ante Técnico Universitario

La forma cómo consiguió, este domingo, Liga de Quito la clasificación a la Copa Sudamericana 2018 no dejó del todo satisfecho al entrenador Pablo Repetto, quien se mostró contrariado por el empate a 3 de su equipo, que fue octavo en la serie A, ante Técnico Universitario, campeón de la B. En la ida, el albo había ganado 1-2.

17 Dec 17, 04:12:23
Roberto Ordóñez y Delfín se ganaron el respeto del campeón
No pudo levantar la copa, pero no hay mejor honor que obtener el reconocimiento del adversario. Roberto 'Tuka' Ordóñez, atacante insigne del Delfín, terminó aplaudido por la hinchada de Emelec y felicitado por los integrantes del equipo campeón, quienes le hicieron una calle de honor cuando le tocó ir a recibir la medalla del vicecampeón este domingo en el estadio Jocay de Manta. 

17 Dec 17, 04:12:45
Hernán Barcos piensa 'más con el corazón que con el bolsillo' para renovar con Liga de Quito
El delantero Hernán Barcos no confirmó que vaya a renovar un año más de contrato con Liga de Quito, pero sus frases, este domingo, al final del partido contra Técnico Universitario, que terminó empatado a 3, dan como un hecho que el 'Pirata' vestirá, otra vez, en el 2018 la camiseta blanca. "Está muy cerca (el acuerdo con los dirigentes albos). No digo que me quedo porque después puede no darse, pero estamos muy cerca", declaró el argentino que con el gol anotado este día llegó a 23 y ratificó ser el artillero de la serie A.

17 Dec 17, 03:12:53
Jorge Guagua: de estar un año inactivo por lesión a levantar otra copa con Emelec
En octubre de 2016 una dura lesión lo dejó fuera del campeonato y del desenlace del mismo, el cual semanas después ganaría Barcelona. La rotura del tendón de Aquiles lo alejó cerca de doce meses de los terrenos de juego, pero volvió con fuerza cuando su equipo más lo necesitaba y este domingo se proclamó campeón. Jorge Guagua levantó la flamante copa que representa el 14.º título nacional de Emelec.

17 Dec 17, 02:12:04
El título de Emelec también lo celebraron en Chone
Cientos de hinchas eléctricos celebraron el título de campeón logrado por los azules en el estadio Jocay, escenario de la gran final, donde Emelec con casta de buen fútbol ganó 2 a 0 al Delfín, de visita en Manta, manifestó Freddy Manuel Zambrano Cornejo (21), Dale campeón, dale campeón, quien participó de la caravana y somos los mejores del futbol ecuatoriano, eres grande Emelec

17 Dec 17, 02:12:42
Hinchas de Emelec en Guayaquil celebran el título 14 del campeonato ecuatoriano de fútbol
Apenas finalizó el partido en Manta, decenas de hinchas de Emelec empezaron a concentrarse en la av. Víctor Emilio Estrada y Las Monjas (Urdesa Central), uno de los puntos claves de reunión de los seguidores azules cuando celebran el campeonato. 

17 Dec 17, 02:12:32
Los históricos de Emelec que suman cuatro títulos
Esteban Dreer, Óscar Baguí, Osbaldo Lastra, Fernando Gaibor, Pedro Quiñónez, Marcos Mondaini y Robert Burbano son nombres que el emelecismo no podrá olvidar. Con el título alcanzado hoy en Manta, ellos son los tetracampeones del Bombillo.  En un equipo que durante los últimos cinco años se ha coronado cuatro veces y que ha tenido varios entrenadores y a sumado nuevos elementos, así como ha visto partir a otros, los mencionados jugadores que lograron el tricampeonato azul (2013, 2014 y 2015) se mantuvieron este año entre la base del plantel que dirige el uruguayo Alfredo Arias. 

17 Dec 17, 12:12:04
Alfredo Arias: Tanto se nos criticó pero aquí está la 14 de Emelec
Alfredo Arias vive su momento de revancha en Emelec. Se deshizo de las críticas con base en buenos resultados y ha conseguido un nuevo título para el Bombillo. Arias, quien llegó al cuadro azul en el 2016, recién pudo ganar la segunda etapa de este año y accedió con Emelec a las finales en las que se impuso con un 6-2 global ante Delfín. "Llegamos a Emelec con un equipo que había sido tricampeón, competimos contra conjuntos duros como el campeón anterior (Barcelona) que trajo jugadores hasta de México", dijo Arias.

17 Dec 17, 12:12:41
Ayrton Preciado: quería ser campeón con Emelec
Quería grandes retos cuando salió de Aucas el año pasado y terminó siendo el goleador de este Emelec, campeón 2017. Ayrton Preciado sumó su tanto 14 en la final de este domingo, que abrió la ruta hacia el título para el Bombillo. "Quería sentir la presión de jugar en un equipo grande, por eso quise venir a Emelec y afortunadamente pude hacer los goles (14) que el equipo necesitaba para lograr este campeonato", dijo Preciado tras finalizar el partido en el estadio Jocay.

17 Dec 17, 09:12:34
Francisco Silva fue separado del Delfín, él niega que tenga un acuerdo con Emelec
El capitán de Delfín, el paraguayo Francisco Silva, quedó fuera del equipo "por indisciplina" horas antes del partido final contra Emelec, reveló el técnico Guillermo Sanguinetti luego de la derrota 2-0 este domingo en el estadio Jocay de Manta. Horas antes de esa declaración, Silva descartó que exista un preacuerdo contractual con Emelec, a propósito de su ausencia este mediodía en la final de vuelta del campeonato nacional.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Los azules se toman la Víctor Emilio para celebrar la estrella 14 en Guayaquil

El azul tiñó la avenida Víctor Emilio Estrada, en el norte de Guayaquil. Después del pitazo final en el estadio Jocay de Manta, la hinchada del Club Sport Emelec se tomó esta principal arteria de Urdesa para celebrar la estrella 14 del equipo eléctrico.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle se coronó campeón de la Reserva en Guayaquil
Independiente del Valle conquistó ayer en Guayaquil su quinto campeonato nacional de la Reserva, pese a caer (0-2) ante Barcelona, en el estadio Monumental. En el partido de ida fue decisivo en esta definición, ya que se impuso (5-0) en Chillo Jijón, con goles de Felipe Mejía, Washington Corozo, Wilter Ayoví (2) y Alejandro Cabeza.

31 Dec 69, 05:12:00
Los 'rayados' obtuvieron un subcampeonato en Chile
Con gol de Brandon Cortés, Boca Juniors derrotó a Independiente del Valle (1-0), en la final de la Copa Chery Sub 17 que se disputó ayer en el estadio San Carlos de Apoquindo de la Universidad Católica de Chile.

31 Dec 69, 05:12:00
Kaká confirma que ha decidido abandonar el fútbol a los 35 años
El brasileño Ricardo Izecson dos Santos Leite, conocido como Kaká, anunció este domingo 17 de diciembre del 2017, que ha decidido abandonar el fútbol a pesar de que tenía varias ofertas para continuar en activo a sus 35 años.

31 Dec 69, 05:12:00
Repetto: 'Se cumplieron dos de los tres objetivos que nos planteamos'
El entrenador de Liga de Quito se encuentra conforme con lo realizado en el segundo semestre. La 'U' clasificó a la Copa Sudamericana luego de superar 5 a 4 en el resultado global a Técnico Universitario.

31 Dec 69, 05:12:00
El barrio Cuba de Guayaquil armó su mini Capwell
La tribuna se instaló en una acera de la desolada calle Estrada Coello. Cada uno arrastró su silla, banco o tacho para separar el mejor puesto afuera del local de secos Don Rey, donde un plasma a todo volumen concentró a los amantes del fútbol desde el mediodía.

31 Dec 69, 05:12:00
Guagua y Quiñónez, entre los futbolistas récord en títulos en el país
El décimo cuarto título de Emelec significó, además, que dos de sus jugadores estén entre los más ganadores de títulos y que estén vigentes, ellos son el defensor Jorge Guagua y el centrocampista Pedro Quiñónez.

31 Dec 69, 05:12:00
Sanguinetti excluyó de la final a Francisco Silva por indisciplina
El paraguayo Francisco Silva quedará fuera del Delfín SC para el 2018. El capitán 'cetáceo' fue excluido de la final por el DT Guillermo Sanguinetti por indisciplina. Así lo confirmó el entrenador.

31 Dec 69, 05:12:00
El singular mensaje de Alexis Sánchez y otras curiosidades de las elecciones de Chile
Este domingo 17 de diciembre del 2017, Sebastián Piñera y Alejandro Guillier se disputan en un reñido ballotage la presidencia de Chile, elección que mantiene en vilo a más de 14 millones de personas.

31 Dec 69, 05:12:00
El 'Pirata' Barcos recibió un regalo de la hinchada de Liga de Quito
Todo indica que Hernán Barcos se quedará en Liga de Quito para la temporada 2018. El 'Pirata' vivió una jornada muy emocionante este domingo 17 de diciembre en el estadio Rodrigo Paz Delgado, donde marcó un gol y recibió la ovación de los aficionados que le pidieron a gritos que no se vaya del club.

31 Dec 69, 05:12:00
Hernán Barcos responde con gol el emocionante canto de los hinchas albos
Todo estaba planeado. La barra organizada de Liga de Quito cantó al minuto 16 "Barcos no se va...no se va", durante el cotejo de los albos ante Técnico Universitario, por el repechaje de la Copa Sudamericana, este 17 de diciembre del 2017. Ante este gesto, el 'Pirata' respondió como mejor sabe hacerlo.

31 Dec 69, 05:12:00
Antonio Valencia se lesionó en el juego del Manchester ante el West Bromwich
El ecuatoriano Antonio Valencia, capitán del Manchester United, abandonó el partido ante el West Bromwich Albion a los 66 minutos, por una lesión muscular. El cotejo finalizó 2-1 a favor de los 'diablos rojos' en el estadio The Hawthorns.

31 Dec 69, 05:12:00
Con ovación para Barcos, Liga (Q) se clasificó con drama a Sudamericana
Técnico Universitario empata 3-3 con Liga de Quito en el partido de vuelta de la clasificación para la Copa Sudamericana este domingo 17 de diciembre del 2017, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec logró su estrella 14 en el fútbol de Ecuador al superar al Delfín en la final
Emelec vive sus años de mayor gloria y este domingo 17 de diciembre del 2017 alcanzó su título número 14 en los torneos profesionales del fútbol ecuatoriano. Lo hizo al superar claramente al Delfín SC, en la definición por el título, con triunfos de local y de visitante.

31 Dec 69, 05:12:00
Francisco Silva salió de la concentración y no estará en la final contra Emelec
El capitán y líder de Delfín, Francisco Silva, se perdió la segunda final del campeonato nacional, ante Emelec.

31 Dec 69, 05:12:00
Problemas en la general norte por presencia de hinchas de Emelec
Los aficionados eléctricos están inconformes con la situación en la general norte. Esa localidad, que durante toda la temporada regular fue exclusivamente para la barra organizada local La barra del perro muerto, tuvo hinchas de Emelec.

31 Dec 69, 05:12:00
Chaulafán, emborrajados y jugo de naranja; hinchas desayunan en el Jocay
Aficionados del Delfín y Emelec madrugaron para hacer fila para ingresar al estadio Jocay. Aprovecharon la espera para servirse el desayuno en las calles aledañas al escenario deportivo.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle jugará ante Boca Juniors por la Copa Chery
Los rayados del Valle buscarán el título internacional de la Copa Chery, en Chile, este domingo 17 de diciembre del 2017. El partido se jugará desde las 15:30.

31 Dec 69, 05:12:00
Ambato tiene a sus campeones rurales
Los equipos de las parroquias rurales de Pasa y Augusto Nicolás Martínez se coronaron campeonas de dos torneos desarrollados en Ambato.

31 Dec 69, 05:12:00
Yosneidi Zambrano, una mundialista ahora en Ñañas
Se llama Yosneidi Zambrano, un nombre muy difícil de pronunciar, pero es una jugadora muy fácil de identificar. Un gol y una asistencia suya, permitieron a Ñañas derrotar 2-0 a LDU-Amateur y colocar a su equipo a un punto de la clasificación al cuadrangular final del Campeonato Nacional de fútbol femenino.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
17 Dec 17, 09:12:21
¡¡Retorno triunfal del Tricampeón!! (VIDEOS)


Con miles de sus hinchas desatando un carnaval en las calles de Guayaquil, el Club Sport Emelec regresó esta noche a Guayaquil luego de haberse impuesto sobre el Delfín Sporting Club en Manta para levantar la Estrella 14.

]]>

17 Dec 17, 08:12:02
No iba a quedarse en silencio el Polaco (FOTOS)

Vivió momentos imborrables bajo el arco del Club Sport Emelec y luego de que este domingo los Eléctricos se coronaran campeones de la Serie A 2017, Marcelo Elizaga felicitó al Tricampeón y en especial a Marcos Mondaini.

]]>

17 Dec 17, 08:12:12
"Esto es a lo que yo llamo una lesión de Diciembre" (VIDEO)

Durante la rueda de prensa que brindó posterior a la victoria 2x1 que obtuvo el Manchester United sobre el West Bromwich Albion, José Mourinho se refirió a la lesión que sufrió Antonio Valencia, esperando que no se trate de algo que lo pueda marginar por varias semanas.

]]>

17 Dec 17, 08:12:27
"Justo Campeón"

El diario ‘El País’ de Uruguay destacó el título número catorce a nivel nacional que hoy obtuvo el Club Sport Emelec bajo el comando del estratega charrúa Alfredo Arias, quien finalmente quebró su silencio con la prensa ecuatoriana tras coronarse Campeón.

]]>

17 Dec 17, 07:12:55
¡Electrificado el Puerto Principal! (VIDEO)

Todo apuntaba a que el Club Sport Emelec lograría su Estrella 14 después del 4 a 2 con el que se impuso en el partido de ida. Y después de que el Bombillo se coronara Campeón en el Jocay de Manta, los hinchas eléctricos se tomaron las calles de Guayaquil.

]]>

17 Dec 17, 07:12:42
¡Retumba en Sudamérica!

Resuena a nivel internacional la victoria que hoy obtuvo por 2 a 0 el Club Sport Emelec para vencer a Delfín en la Final de Revancha y proclamarse Campeón de la Serie A Ecuatoriana 2017 de la mano del uruguayo Alfredo Arias.

]]>

17 Dec 17, 07:12:14
Celebra el Killer: "El Mejor, ¡sin duda!"

Marcó una época para el Club Sport Emelec consiguiendo el Tricampeonato. Y feliz por la Estrella 14 que hoy obtuvieron los Eléctricos en el estadio Jocay de Manta, Miller Bolaños le envió un mensaje a toda la familia emelecsista.

]]>

17 Dec 17, 07:12:18
Regalazo de lujo cortesía de CR7

No escatimó en gastos. Para retribuir a cada uno de sus compañeros y al cuerpo técnico de Real Madrid por esta temporada fantástica que lo llevó a cerrar el año con su quinto Balón de Oro y el Bicampeonato del Mundial de Clubes, CR7 les obsequiará un presente de lujo.

]]>

17 Dec 17, 06:12:43
Otro para su colección

En fútbol de las divisiones formativas también vivió una final este domingo. En la categoría de reservas, Independiente del Valle logró levantar una corona más para su trabajo con los más chicos.

]]>

17 Dec 17, 06:12:01
Leyendas azules

Son guerreros de mil batallas y parte de un proceso histórico que ha podido levantar el Club Sport Emelec en los últimos cinco años, de los cuales, seis jugadores han estado en todos.

]]>

17 Dec 17, 06:12:01
La ofrenda del campeón (VIDEO)

Inicialmente por iniciativa y el ejemplo de sus más grandes, el Club Sport Emelec se ha mostrado, en los últimos años, como uno de los planteles más devotos del balompié nacional.

]]>

17 Dec 17, 06:12:27
"El más complicado y el que más sufrí" (AUDIO)

Esteban Dreer, uno de los grandes referentes del Club Sport Emelec y nuevamente campeón nacional con su equipo, aseguró que este 2017 ha sido el año más duro que ha vivido como profesional.

]]>

17 Dec 17, 06:12:09
"Que nos disculpen" (AUDIO)

Roberto Ordóñez, el gran referente que tuvo el Delfín de Manta en una campaña para no olvidar, no pudo esconder su dolor por perder la gran final, y se disculpó con la hinchada.

]]>

17 Dec 17, 06:12:18
"Más con el corazón que con el bolsillo" (AUDIO)

Hernán Barcos, la gran figura de Liga Deportiva Universitaria de Quito, ahora ya clasificada a la Copa Sudamericana, dio un casi sí, este domingo, respecto a su continuidad.

]]>

17 Dec 17, 05:12:37
La realeza azul reaccionó (TUITS)

Dos ilustres del Club Sport Emelec, de vacaciones en nuestro país ya que militan en ligas del exterior, no tardaron en reaccionar para celebrar la estrella 14 del equipo de sus amores.

]]>

17 Dec 17, 05:12:18
La nobleza obliga (TUITS)

La nobleza obliga, dice un viejo adagio, y por aquello, algunos de los clubes más importantes de nuestro país, en las distintas categorías, le extendieron sus felicitaciones al Club Sport Emelec.

]]>

17 Dec 17, 05:12:25
"Gracias, estoy bien" (TUIT)

En gran susto del día lo protagonizó Luis Antonio Valencia, al salir lesionado de su compromiso con el Manchester United, que terminó con victoria. El tricolor envió un mensaje de calma.

]]>

17 Dec 17, 05:12:35
Frotó la lámpara (VIDEO)

Este domingo se disputaron varios partidos en el marco de la Serie A Tim o primera división de Italia. La Lazio parecía irse con las manos vacías de visita, pero salvó un punto.

]]>

17 Dec 17, 04:12:20
"Agradecidos con los suyos" (TUIT)

Fue un rival aguerrido, y durante buena parte del año el mejor de nuestro fútbol. Por medio de sus redes sociales, el Delfín de Manta se despidió de la temporada con orgullo.

]]>

17 Dec 17, 05:12:52
"Con sobra de merecimientos"

Fue breve como de costumbre, y mucho más en la emoción que representaba vivir una corona más para el Club Sport Emelec, Nassib Neme habló del nuevo éxito alcanzado.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
17 Dec 17, 08:12:32
[PREVIA] Delfín y Emelec buscan hoy el título de campeón en el Jocay de Manta

Un título está hoy en juego. El decimocuarto que busca Emelec por el campeonato ecuatoriano; el primero que iría a las vitrinas del Delfín. La atractiva final de vuelta del torneo 2017 se define hoy (12:00) en el estadio Jocay de Manta al que los azules llegan con la ventaja del 4-2 conseguido el miércoles en el Capwell.

16 Dec 17, 10:12:07
Del Jocay saldrá un campeón que impondrá récord en el país
Un título está hoy en juego. El decimocuarto que busca Emelec por el campeonato ecuatoriano; el primero que iría a las vitrinas del Delfín. La atractiva final de vuelta del torneo 2017 puede determinar, obviamente además del nuevo monarca, varios hitos en el certamen. Si son los eléctricos los que dan la vuelta olímpica en el estadio Jocay, concretarán dos hechos importantes que ingresarán al libro de récords del certamen de balompié más importante del país.

16 Dec 17, 10:12:07
Ángel Cuchillo Fernández: 'Hay solidez defensiva, pero cuidado con el juego aéreo'
Para Ángel Cuchillo Fernández, exjugador eléctrico durante ocho temporadas, Emelec será campeón hoy en el estadio Jocay porque estima que el cuadro azul "es superior" al Delfín. El exatacante, que logró un bicampeonato con los millonarios (1993-1994), dijo: "Desde antes de las finales, para mí, Emelec es el favorito para ganar el título" del 2017.

16 Dec 17, 10:12:07
Marcelo Hurtado: 'Azules tienen dos goles de ventaja, pero es remontable'
"Quiero que Delfín sea campeón". Así respondió el exvolante Marcelo Hurtado a la consulta de este Diario sobre su preferencia para la final de hoy, en el estadio Jocay. El Colorado jugó con los cetáceos y surgió al profesionalismo con Emelec. Hurtado, de 58 años, nacido en Bahía de Caráquez, fundamenta su aspiración en el hecho de que Manabí no ha tenido un monarca nacional.

16 Dec 17, 10:12:07
Real Madrid sigue con reinado mundial
Cristiano Ronaldo y el Real Madrid agrandaron ayer su leyenda con un sexto título mundial para el equipo blanco, gracias a un gol de tiro libre del portugués, que permitió derrotar al Gremio de Brasil por 1-0. El conjunto blanco se convierte en el primer equipo en ganar dos veces seguidas el Mundial de Clubes, logrando su tercer título en el torneo en cuatro años, que sumó a los tres conseguidos en la extinta Copa Intercontinental.

16 Dec 17, 10:12:07
Gremio: cómo jugar la final del mundo sin patear al arco
Si no es récord, estará cerca: Gremio jugó ayer la final del Mundial de Clubes ante el Real Madrid y no remató al arco en los 94 minutos de partido. Al menos no un remate que haya parado el arquero Keylor Navas. Triste. Cauteloso al extremo hasta cuando se jugaba tiempo de descuento, en el que ni siquiera ensayó un centro al área intentando un cabezazo que le diera el empate. ¿Cómo les explica un equipo a los hinchas que gastaron miles de dólares para acompañarlo hasta Emiratos Árabes que no remató ni una sola vez…? 'Real Madrid frustra el sueño de Gremio', tituló Folha de Sao Paulo.

16 Dec 17, 10:12:07
Una bandera de Emelec para el sepelio de Guamán Castillo
María Guamán de Díaz se llama la hija del recordado zaguero de Emelec José Guamán Castillo, quien hace pocas horas me envió un correo electrónico participándome el deceso, en San Francisco, California, el martes pasado, del histórico jugador que integró la plantilla titular del equipo eléctrico que conquistó en 1946, en la terrosa cancha del viejo y desaparecido estadio Guayaquil, la primera corona de la historia azul.

16 Dec 17, 10:12:07
Manta, favorable a la historia de Emelec
El 9 de enero de 1980 y el 12 de diciembre de 1993 son fechas históricas en el calendario de Emelec. Están subrayadas con azul por la importancia de ambas. En ellas Emelec obtuvo su quinto y séptimo títulos nacionales tras sequías de siete y cinco temporadas, respectivamente. Y las dos consagraciones tienen en común una ciudad –Manta– y un estadio –el Jocay–.

16 Dec 17, 10:12:07
A Guillermo Almada le seduce dirigir a la Selección de Ecuador
Guillermo Almada, técnico de Barcelona, hizo un balance de lo realizado por su equipo en esta temporada; habló de la final que disputarán hoy Delfín y Emelec, además de la posibilidad de dirigir a la selección ecuatoriana de fútbol. El adiestrador, en conversación con el programa Embajadores del gol de su país, dijo no arrepentirse de haber apostado por la Copa Libertadores, donde su escuadra fue semifinalista después de 18 años.

16 Dec 17, 10:12:07
Directivo dice que Fidel Martínez le queda debiendo al Atlas
Por falta de ofertas, durante el régimen de transferencias del fútbol mexicano, la dirigencia del Atlas de Guadalajara decidió que el delantero ecuatoriano Fidel Martínez se mantenga en el club la próxima temporada. El atacante, de 27 años, no tuvo una buena campaña con su actual equipo, con el que jugó seis partidos y no marcó goles, por ello no estaba en los planes del DT José Guadalupe Cruz.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Francisco Silva salió de la concentración y no estará en la final contra Emelec

El capitán y líder de Delfín, Francisco Silva, se perderá la segunda final del campeonato nacional, ante Emelec.

31 Dec 69, 05:12:00
Problemas en la general norte por presencia de hinchas de Emelec
Los aficionados eléctricos están inconformes con la situación en la general norte. Esa localidad, que durante toda la temporada regular fue exclusivamente para la barra organizada local La barra del perro muerto, tuvo hinchas de Emelec.

31 Dec 69, 05:12:00
Chaulafán, emborrajados y jugo de naranja; hinchas desayunan en el Jocay
Aficionados del Delfín y Emelec madrugaron para hacer fila para ingresar al estadio Jocay. Aprovecharon la espera para servirse el desayuno en las calles aledañas al escenario deportivo.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle jugará ante Boca Juniors por la Copa Chery
Los rayados del Valle buscarán el título internacional de la Copa Chery, en Chile, este domingo 17 de diciembre del 2017. El partido se jugará desde las 15:30.

31 Dec 69, 05:12:00
Ambato tiene a sus campeones rurales
Los equipos de las parroquias rurales de Pasa y Augusto Nicolás Martínez se coronaron campeonas de dos torneos desarrollados en Ambato.

31 Dec 69, 05:12:00
Yosneidi Zambrano, una mundialista ahora en Ñañas
Se llama Yosneidi Zambrano, un nombre muy difícil de pronunciar, pero es una jugadora muy fácil de identificar. Un gol y una asistencia suya, permitieron a Ñañas derrotar 2-0 a LDU-Amateur y colocar a su equipo a un punto de la clasificación al cuadrangular final del Campeonato Nacional de fútbol femenino.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga cantará por Barcos en el último juego del 2017
Los hinchas de Liga de Quito emprendieron una campaña en redes sociales para el último partido de la temporada ante Técnico Universitario, el 17 de diciembre del 2017 (11:30) en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en Ponciano. Cuando lleguen al minuto 16 del primer tiempo tendrán un cántico especial para el delantero argentino Hernán Barcos.

31 Dec 69, 05:12:00
El título 60 se define en un estadio con 12 900 aficionados
Con un presupuesto cercano a los USD 3 millones y un estilo de juego que apela al contraataque, el Delfín pelea por la corona del fútbol ecuatoriano. Al frente, está un rival de peso: un Emelec que invierte más de USD 12 millones esta temporada y se caracteriza por su poderío ofensivo en la delantera.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Cómo se perfilan las apuestas para la final Delfín vs. Emelec?
Para la primera final entre los cetáceos y eléctricos, jugada el pasado 13 de diciembre, en el estadio Capwell dos importantes portales de apuestas establecieron un 56 por ciento de posibilidades de que Emelec gane la final; 19 % empate, y 25 % a favor de Delfín.

31 Dec 69, 05:12:00
Hamsik iguala a Maradona como goleador histórico del Nápoles
El eslovaco Marek Hamsik igualó este sábado 16 de diciembre del 2017, al argentino Diego Armando Maradona cómo máximo goleador de la historia del Nápoles, con 115 tantos, gracias al que anotó en la visita de su equipo al Torino en la liga italiana.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristiano Ronaldo ofrece al Real Madrid su sexto título mundial
Cristiano Ronaldo y el Real Madrid agrandaron su leyenda con un sexto título mundial para el equipo blanco, gracias a un gol de tiro libre del portugués, que permitió derrotar al Gremio de Porto Alegre por 1-0, este sábado en Abu Dabi.

31 Dec 69, 05:12:00
Así fue el gol que anotó Agustín Delgado en el Mundial de Clubes del 2 000
El Real Madrid de España, el equipo más ganador de torneos en Europa se enfrentaba al Necaxa mexicano por el tercer lugar del Mundial de Clubes en el 2000. Los ecuatorianos Álex Aguinaga y Agustín Delgado fueron los protagonistas del cotejo con una asistencia y un gol respectivamente.

31 Dec 69, 05:12:00
Pachuca golea al Al-Jazira y se queda con tercer lugar del Mundial de Clubes
Pachuca goleó hoy sábado 16 de diciembre del 2017 por 4-1 al anfitrión Al-Jazira para quedarse con el tercer puesto del Mundial de Clubes de fútbol en Emiratos Árabes Unidos,la mejor posición para la Concacaf desde Rayados de Monterrey en 2012.

31 Dec 69, 05:12:00
Aún hay entradas en Manta para la final del campeonato nacional
La dirigencia del Delfín había anunciado este viernes 15 de diciembre que las entradas para el juego ante Emelec se habían agotado. Incluso varios aficionados denunciaron los altos costos que pedía la reventa.

31 Dec 69, 05:12:00
La 'Tuka' Roberto Ordóñez es el personaje del año en Manta y Guayaquil
Fernando Zambrano instaló un taller improvisado en el corredor de su casa. Ahí, el manabita, de 40 años, se pone creativo y transforma el papel periódico recolectado durante todo el año, en vistosos monigotes de fin de año.

31 Dec 69, 05:12:00
Futbolista del River argentino tuvo un noble gesto con su pueblo natal
Ignacio Scocco fue artífice de varios goles importantes y tuvo un gran semestre con la camiseta de River Plate. Sin embargo la grandeza del jugador trasciende el campo de juego: en sus vacaciones aprovechó para pintar la pileta del club de su ciudad natal.

31 Dec 69, 05:12:00
Cuatro policías lesionados por incidentes tras el Saint-Etienne-Mónaco
Cuatro policías resultaron lesionados el viernes, 15 de diciembre, por la tarde en los enfrentamientos producidos en las inmediaciones del estadio Geoffroy-Guichard después de la derrota del Saint-Etienne (4-0) ante el Mónaco, informó este sábado una fuente policial.

31 Dec 69, 05:12:00
El presidente suspendido de la CBF dice que probará su inocencia
El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Marco Polo Del Nero, suspendido durante 90 días por el Comité de Ética de la FIFA en el marco del escándalo que sacude a ese organismo, aseguró este sábado 16 de diciembre que probará su inocencia.

31 Dec 69, 05:12:00
Futbolista argentino jura que jamás agredió a su mujer tras una denuncia
El futbolista argentino Luis 'Lucho' González negó haber ejercido violencia de género contra su mujer, después de que ésta le denunciara.

31 Dec 69, 05:12:00
La última fecha se juega entre polémicas
Los futbolistas de Orense están tranquilos y ayer festejaron los ocho años de fundación del club. El presidente Darwin Palacios garantizó al plantel que el ascenso no está en riesgo.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
17 Dec 17, 09:12:07
No es la mejor despedida por fiestas


Los Valientes no han podido sacar las cosas adelante en un duelo que significaba el cierre de esta primera parte de la temporada antes del receso por las festividades de navidad y año nuevo. El Vitoria estuvo mucho mejor y logró imponerse por dos tantos contra uno.

]]>

17 Dec 17, 09:12:37
Se estancó la Turbina y compañía (VIDEO)

Los Azulones se mantiene en la mitad de la tabla pero dejaron escapar una valiosa oportunidad para escalar un par de posiciones más y de esta manera acercarse a la zona que otorga clasificaciones a torneos internacionales. El Girona estuvo enchufado y logró imponerse por la mínima diferencia.

]]>

17 Dec 17, 09:12:59
"Lo único que sé… que hoy voy por ti" (FOTO)

Manta amaneció con un aire diferente pues esperan que el club de la localidad vaya con todo y en estos noventa minutos que restan, puedan alcanzar la gran remontada. El desafío no es nada sencillo pero el hambre de gloria intenta ser el motor de la plantilla.

]]>

16 Dec 17, 11:12:49
Guerra total, interviene Florentino

El Real Madrid tiene retos importantes para el inicio del 2018 y la defensa ‘a capa y espada’ de Zidane a favor de Karim Benzema causó revuelo por los rumores de salida del delantero francés. Todo apunta a que termine la temporada en el Bicampeón de Europa.

]]>

15 Dec 17, 09:12:56
Empiecen a buscar sustituto

El francés tiene claro que el cuadro Colchonero le ha brindado muchas alegrías pero que el club no es lo suficientemente capaz de darle todo lo que él necesita para brillar en la élite mundial. Solo un equipo de mayor calibre le puede otorgar esto y es momento de decir adiós.

]]>

15 Dec 17, 11:12:57
"Da un paso de gigante para ir al Real Madrid"

En España han revelado lo que le comunicó Neymar Junior a su padre y a sus amigos en horas recientes, lo cual fue interpretado por los medios como un paso de gigante” para acelerar su llegada al Real Madrid.

]]>

17 Dec 17, 09:12:46
Pierden a uno de los líderes de la zaga

Las finales ponen en tensión y nervios a los planteles pero a su vez, ya las condiciones físicas no son las de inicios de año y esto puede desencadenar en algunos problemas. Tal es el caso del capitán del Cetáceo que se baja del barco a último momento.

]]>

16 Dec 17, 05:12:01
Buena victoria del cuadro de la Tricolor

El cuadro Indálico intenta cerrar esta parte de la temporada de mejor manera y ya enfocarse en hacer un mejor 2018 y ver si el esfuerzo alcanza para volver a primera. Ante el Córdoba bastó el uno a cero para hacerse con los tres puntos.

]]>

16 Dec 17, 01:12:00
Título para CR7, título para Europa

El Real Madrid fue superior de inicio a fin del torneo. Su hinchada sonríe porque aparte de recuperar su nivel de equipo, conquistó su quinto trofeo de Campeón del año. Además, este sábado celebraron el Bicampeonato Mundial.

]]>

16 Dec 17, 01:12:22
"Hay interés en nuestro trabajo"

Aún con la incertidumbre de continuar o no en Barcelona SC, el uruguayo Guillermo Almada evaluó su año dirigiendo al Ídolo, pero sobre todo, habló sobre su futuro, quizá al frente de la Tricolor para el proceso eliminatorio rumbo a Catar 2022.

]]>

16 Dec 17, 12:12:12
¡Orgullo tricolor en el sur del continente!

El arquero ecuatoriano Omar Carabalí fue figura en el partido en el que el Colo Colo se coronó Campeón de la categoría Sub 19 del torneo chileno. En la final, el club del ecuatoriano que jugó los 90 minutos, derrotó 3x0 al Palestino.

]]>

15 Dec 17, 09:12:35
Una noche que no olvidará (VIDEOS)

El fútbol no es para toda la vida y con el pasar de los años, el cuerpo ya no soporta el mismo desgaste de antes. Ese es el momento en que los jugadores deciden colgar las botas y darse un merecido descanso. En el Puerto Principal hubo reconocimiento para un mediocampista de larga trayectoria.

]]>

15 Dec 17, 07:12:06
De la mano de Dios en la Copa del Mundo

El Equipo de Todos deja en alto el nombre del país en Bogotá donde disputa la Copa América Cristiana. La plantilla se ha armado de buena manera y esto ha permitido que los primeros éxitos aparezcan. Desde ya, hay un reto muy importante para el año que viene.

]]>

15 Dec 17, 07:12:41
"El hincha nos tiene que acompañar en este último partido" (AUDIO)

Se vienen 48 horas claves para el Rey de Copas que espera no tener un revés el domingo y de esta manera cerrar el año con un pase a un torneo internacional. Ya se trabaja desde hace tiempo en algunos refuerzos y salidas de elementos que seguramente empezarán a conocerse.

]]>

15 Dec 17, 01:12:18
"Me siento re orgulloso de mi color de piel"

Ya en frío, lamentando lo ocurrido porque fue algo que se vio en todo el país y trascendió a nivel internacional, Roberto Ordóñez se pronunció sobre los gestos racistas de los que fue objeto en la final de ida Emelec 4 vs Delfín SC 2.

]]>

15 Dec 17, 12:12:45
¡Jugará en el Ascenso MX! (OFICIAL)

Ya la directiva de BSC adelantó que no tenía opción alguna de retenerlo y en horas recientes, el Cafetaleros de Tapachula de la segunda división de México oficializó la contratación del extremo ecuatoriano José Ayoví.

]]>

15 Dec 17, 12:12:30
"Han llegado las ofertas"

José Francisco Cevallos, en su calidad de presidente de Barcelona Sporting Club, se pronunció sobre las ofertas que han llegado del extranjero por Guillermo Almada, DT que tiene contrato con el Ídolo del Astillero hasta 2019.

]]>

15 Dec 17, 11:12:12
¡Tientan al DT del Ídolo!: "Hay dos ofertas de México"

Pablo Rivero, el representante de Guillermo Almada, charló en horas recientes con una emisora uruguaya y reveló que ha recibido dos seductoras ofertas del millonario fútbol mexicano por el estratega charrúa de BSC.

]]>

15 Dec 17, 11:12:46
Jugó por la U tiempo atrás y ahora defenderá a Papá (OFICIAL)

Luis Soler y la directiva de Sociedad Deportiva Aucas continúan trabajando para armar un equipo que les permita consolidarse en la Serie A en el 2018. Y este viernes, confirmaron la contratación de un experimentado zaguero nacional.

]]>

15 Dec 17, 11:12:18
Elegido por el Tricampeón

A dos días de que el Club Sport Emelec dispute la final de revancha contra el Delfín Sporting Club, se filtró el nombre de un volante ecuatoriano que reforzaría la línea de volantes del Bombillo para la temporada 2018.

]]>