domingo, 28 de octubre de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
28 Oct 18, 03:10:20
Vichai Srivaddhanaprabha, propietario del Leicester City, falleció tras accidente en su helicóptero

El presidente del club inglés de fútbol Leicester City, el millonario tailandés Vichai Srivaddhanaprabha, murió junto a otras cuatro personas en el accidente de su helicóptero la noche del sábado, confirmó el domingo el club.

28 Oct 18, 03:10:51
Macará vence 1-0 a Barcelona y recupera el liderato
Macará recuperó el liderato de la segunda etapa al vencer 1-0 a Barcelona, este domingo, en una jornada esquiva para el argentino de los toreros Ariel Nahualpán. Al término de la fecha 16, el conjunto 'celeste' de Ambato suma 28 puntos que lo ponen a soñar nuevamente con la posibilidad de disputar las finales del torneo, en diciembre próximo. Para ello, deberán lidiar con la presión de Emelec, escolta con 27. Los amarillos, por su parte, complicaron sus opciones por intentar ganar la etapa. Son quintos con 24.

28 Oct 18, 02:10:07
¿Quién era el multimillonario tailandés que llevó al Leicester a la cima del fútbol inglés?
Vichai Srivaddhanaprabha, el multimillonario rey del 'duty free' en Tailandia y propietario del club de fútbol inglés Leicester City, cuyo helicóptero se estrelló el sábado, estuvo al frente de uno de los hitos de la historia reciente del fútbol. Apasionado al polo, este empresario, de 60 años, compró este modesto club de fútbol de las Midlands (centro de Inglaterra) en 2010 antes de convertirlo de forma inesperada en el campeón de la Premier League.

28 Oct 18, 02:10:08
Lewis Hamilton es pentacampeón de la Fórmula 1
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se proclamó campeón del mundo de la Fórmula 1 por quinta vez, el domingo tras quedar cuarto en el Gran Premio de México que ganó el holandés Max Verstappen en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Verstappen ganó por segundo año consecutivo en México, pero los reflectores apuntaron a Hamilton por su coronación. A sus 33 años, Hamilton ha conquistado su quinto título mundial -después de coronarse en 2008, 2014, 2015 y 2017- y ha dado alcance al mítico expiloto argentino Juan Manuel Fangio, quien se consagró en 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957.

28 Oct 18, 02:10:23
Los niños rescatados de una cueva en Tailandia fueron invitados en Old Trafford
Los jóvenes jugadores del equipo tailandés de fútbol de los 'Jabalíes salvajes', que estuvieron bloqueados en una cueva en junio antes de poder ser rescatados en una operación que atrajo la atención mundial, asistieron como invitados al partido Manchester United-Everton, este domingo en el estadio de Old Trafford.

28 Oct 18, 01:10:50
Sin Antonio Valencia, Manchester United derrotó 2-1 al Everton
Manchester United se llevó un peleado triunfo contra Everton 2-1, en un partido en el que su delantero titular Romelu Lukaku arrancó en la banca. Sin Lukaku, United jugó un fútbol diferente, de rápidas incursiones al ataque raramente vistas en el término del técnico José Mourinho. Dos jugadores que se beneficiaron de la ausencia de Lukaku — Paul Pogba y Anthony Martial — fueron los anotadores.

28 Oct 18, 10:10:21
En Basilea Roger Federer gana su título 99
Roger Federer ganó este domingo el 99no título de su carrera, venciendo a Marius Copil 7-6 (5), 6-4 en la final del torneo bajo techo de Basilea. El noveno cetro en Basilea, su ciudad, iguala los nueve que el suizo ha conseguido en el torneo sobre césped en Halle, Alemania. Federer además se acercó al legendario Jimmy Connors, que encabeza la lista de cetros de sencillos con 109. "Ha sido una semana mágica", dijo Federer al recibir en trofeo, antes que una ovación cerrada de la concurrencia le llenase los ojos de lágrimas.

28 Oct 18, 09:10:20
Emelec acaba con maleficio tras vencer a Aucas 1-0 en Quito
El fin del maleficio: Emelec logró -veintiún semanas después- ganar como visitante en el campeonato nacional. Lo hizo ante Aucas (1-0) con anotación del artillero Brayan Angulo, este domingo, en la jornada 16 de la segunda etapa del torneo. Fue posible gracias a un penalti convertido por el 'Cuco' Angulo en el minuto 75. Con la victoria en el estadio Gonzalo Pozo los azules llegaron a 27 puntos y asaltaron el liderato que estaba en manos de Delfín (26).

28 Oct 18, 08:10:10
FC Barcelona arrasó al Real Madrid (5-1) en el Clásico español
El FC Barcelona goleó 5-1, con triplete de Luis Suárez, al Real Madrid en el Clásico español en el Camp Nou, este domingo, para retomar el liderato de La Liga y dejar en el aire el futuro del técnico Julen Lopetegui al frente del equipo blanco. Coutinho abrió el marcador (10m) y Luis Suárez hizo el 2-0 (29m), antes de que Marcelo recortara distancias (49m), pero el uruguayo del Barça se encargó de hacer el 3-1 de cabeza (74m) y luego repitió picando el balón por encima de Courtois (82m), dejando como una anécdota el 5-1, obra de Arturo Vidal (86m).

27 Oct 18, 10:10:36
Juegos de qualy para encender Challenger de Guayaquil
En la nueva edición del torneo ATP de Guayaquil, que se inició ayer con la qualy, destaca la participación de Matthew Segura, sobrino-nieto de la leyenda del tenis ecuatoriano Pancho Segura Cano. Con 18 años, Matthew jugará su primer Challenger gracias a una wild card (invitación) otorgada por los organizadores. Matthew nació en Los Ángeles y desde los 5 años empezó a jugar tenis, bajo la mirada y guía de Pancho Segura. Entre sus habilidades destaca que es ambidiestro, es rápido y también le pega a dos manos.

27 Oct 18, 10:10:36
Seguir en pelea, la consigna de Barcelona
Las bajas siguen siendo una complicación para Barcelona en una fecha clave hoy frente a Macará, en Ambato. El zaguero central Xavier Arreaga no puede jugar por acumulación de tarjetas amarillas. En cambio, Michael Arroyo y Damián Díaz tampoco pueden jugar hoy en el estadio Bellavista por lesión.

27 Oct 18, 10:10:36
Roger Federer es finalista en el torneo de Basilea
El suizo Roger Federer, número 3 mundial, buscará hoy su noveno título en Basilea, su ciudad natal, frente a un finalista inesperado, el rumano Marius Copil, que dio la sorpresa de semifinales al vencer al alemán Alexander Zverev. Copil, número 93 del mundo y procedente de las rondas de clasificación, ganó a Zverev, quinto jugador del ranking ATP y segundo cabeza de serie, por 6-3, 6-7 (6/8) y 6-4. Para Copil, de 28 años, será la segunda final en su carrera en el ATP, después de la que perdió el pasado mes de febrero contra el bosnio Mirza Basic en Sofía.

27 Oct 18, 10:10:36
Lewis Hamilton, a 5 puntos de título de F1
El piloto británico Lewis Hamilton necesita terminar en séptimo lugar hoy en México para conquistar su quinto campeonato de la Fórmula Uno, pero el piloto británico de Mercedes quiere celebrar en lo más alto del podio. Hamilton tratará de evitar que se repita lo del año pasado en México, cuando se convirtió en el primer británico en ganar cuatro campeonatos mundiales al finalizar noveno tras un choque en una curva con su rival por el título Sebastian Vettel.

27 Oct 18, 10:10:36
Edson Montaño va por más goles y quiere final
Edson Montaño tuvo duras temporadas, afirma, 'por falta de continuidad'. A sus 27 años, vive momentos dulces por ser el segundo artillero del torneo con 23 tantos y él, dice, quiere 'muchos más goles' que lleven al Aucas a lo más alto. Hoy, su equipo medirá a Emelec y la consigna, explica a este Diario, es ganar para pelear por ser primero en la etapa y disputar el título con Liga de Quito.

27 Oct 18, 10:10:36
Deportivo Cuenca ahondó crisis de El Nacional
Nueva derrota para El Nacional y los números están en rojo. El equipo no levanta, "cuando estás al límite con la confianza, te hacen un gol y ya no encuentras respuestas", dijo el director técnico Eduardo Favaro. En la previa, el charrúa habló de "paridad en nivel y rendimiento" con los colorados; sin embargo, tras la visita manifestó que "Cuenca nos superó en todos los aspectos", y que el 2-0 no reflejó el trámite del juego. "Pudimos recibir más goles, ellos contaron con más chances", señaló el estratega.

27 Oct 18, 10:10:36
Ricardo Vasconcellos Rosado: Carlos Villacís, parte del tsunami moral que azota al deporte
Quisiera sentarme frente a la computadora y empezar a escribir sobre un tema alegre, divertido, evocador de algún momento glorioso, pero el tsunami de descrédito, inmoralidad y desconfianza que vive el país –y al que el deporte no es ajeno– me deprime, al punto de caer en la tentación de darle descanso a esta columna con la intención de que, con el paso de los días, se disipe la bruma y retorne la esperanza para quienes sentimos el país y el deporte en el corazón.

27 Oct 18, 10:10:36
Negriazules asumen 'un reto' ante albos
Con tres derrotas previas ante Liga de Quito, en el valle se habla solo de un triunfo como único resultado que sirve para que Independiente se meta en la pelea por la punta. Los rayados están a cinco unidades de los albos (25) en la tabla, pero con este cruce, y un diferido que completan el miércoles, advierten una inmejorable posibilidad de acortar distancias.

27 Oct 18, 10:10:36
Cristiano firma su segundo doblete con la Juventus
Un doblete de Cristiano Ronaldo, incluido un misil desde fuera del área, permitió a la Juventus dar la vuelta al marcador (2-1) frente al Empoli, ayer en la décima jornada italiana, por lo que el vigente campeón alcanza los diez partidos sin perder. Francesco Caputo había adelantado a los locales con un buen remate en la primera parte (minuto 28), pero Juventus reaccionó en la segunda.

27 Oct 18, 10:10:36
Undécimo test de visita tienen Soso y Emelec
La cuenta sigue. Pese a que Mariano Soso debutó en la dirección técnica de Emelec el pasado 2 de junio, veintiún semanas después el técnico argentino sigue buscando hoy una primera victoria de visita con los eléctricos. Lo intentará ante Aucas (12:00), en Quito. Ya Esteban Dreer, guardameta azul, avisó en la previa de la importancia de que el club millonario empiece a sumar de a tres puntos fuera del estadio George Capwell, en el torneo nacional. "Quien tenga la capacidad de ganar de local y sumar puntos de visitante, se va a llevar la segunda etapa".

27 Oct 18, 10:10:36
Jorge Barraza: Arthur recibe la bendición del Camp Nou: nueva estrella
La gente llega sobre la hora al Camp Nou. Si hasta faltando menos de diez minutos parece que el gigantesco estadio lucirá semivacío. Sin embargo, en pocos instantes se completa el 90 o 95 por ciento de las localidades. Más en una noche de Champions como la del miércoles ante el Inter de Milán. Y al final se desconcentra rápido. No hay aglomeraciones pese a que suele completarse en sus 99.354 lugares (lo que seguramente sucederá hoy en el clásico ante el Real Madrid). Hemos visto muchos estadios, nunca uno tan grande. Ni los de Rusia 2018 ni el Maracaná ni el Azteca.

27 Oct 18, 10:10:36
Clásico en homenaje a Samborondón
Hoy se corre en el hipódromo Miguel Salem Dibo otro de los clásicos tradicionales sobre los 1.600 metros en honor del vecino cantón Samborondón, por el que sus autoridades entregarán un trofeo. Serán de la partida Crepúsculo, Nieto Mireyo, Ganesh, Argenis, Smokey Land, Di Lorenzo y Monopoly. El norteamericano Argenis pinta como triunfador en esta prueba de milla, viene ganando consecutivamente y está en su mejor training, por eso con Jandry Ibarra en la silla tiene todo para seguir en la racha triunfal este defensor del stud Jotave.

27 Oct 18, 10:10:36
10 ganadores en montañas riobambeñas
En una las zonas montañosas de la ciudad de Riobamba se realizó la prueba de ciclismo denominada La Vuelta a la Sultana, donde los competidores cubrieron tres rutas y completaron 25, 40 y 65 kilómetros. Entre los resultados que se consiguieron consta la victoria en la categoría élite, de 65 km, de Javier Martínez, quien para la distancia cronometró 3 horas, 3 minutos y 51 segundos. Dejó el segundo casillero a Byron Guevara, quien llegó luego de 3h15m02s; mientras que Kléver Villacrés se ubicó en el tercer casillero con 3h17m43s.

27 Oct 18, 10:10:36
Sin Messi ni Cristiano, el Clásico español busca estrella
Por primera vez desde el 2007, el partido que muchos consideran el mayor espectáculo del fútbol mundial a nivel de clubes no contará con los astros Lionel Messi (lesionado) ni Cristiano Ronaldo (transferido a Italia); pero el clásico de hoy entre Barcelona y Real Madrid tendrá alicientes de sobra para ser considerado aún un evento deportivo imperdible.

27 Oct 18, 10:10:36
'Última chance' a estratega Julen Lopetegui en Real Madrid
"Si quieren ver a un entrenador abatido, no miren aquí; porque estoy con la máxima ilusión y ambición". Aquellas fueron las declaraciones a la prensa de Julen Lopetegui tras el apretado triunfo (2-1) del Real Madrid recientemente ante el checo Viktoria Pilsen, en la Champions. El entrenador blanco, 'en la cuerda floja' desde hace algún tiempo, de acuerdo con la prensa española, puede tener este domingo ante el Barcelona (10:15) su última posibilidad de mantenerse en el banquillo merengue debido a la floja campaña del club capitalino.

27 Oct 18, 05:10:32
Fuerza Amarilla decepciona al perder en casa ante Puerto Quito
Fuerza Amarilla decepcionó a sus hinchas que asistieron al Estadio 9 de Mayo con la derrota 0-2 ante Puerto Quito, los jugadores machaleños no respondieron durante todo el partido y cedieron el campo y el balón para que los visitantes logren los goles. A los 28 minutos del primer tiempo, el jugador Richard Farías anotó el primer gol para Puerto Quito, la reacción de los hinchas aurinegros empezó a escucharse desde las gradas para exigir a sus jugadores con aplausos y gritos.

27 Oct 18, 04:10:37
Liga de Portoviejo venció 1-0 al Manta en el Clásico manabita
Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo venció este sábado a domicilio a Manta Fútbol Club por 1-0, anotación convertida por Eduardo Bone en la segunda etapa, y que lo mantiene en los primeros lugares del torneo de la serie B al elenco de la capital manabita. Tras un primer tiempo con pocas jugadas de gol en ambos arcos, las mejores acciones se observaron en la segunda etapa.

27 Oct 18, 03:10:06
Delfín suma un empate ante U. Católica para seguir puntero
Delfín se mantiene como líder provisional en la segunda etapa, al menos hasta el domingo, tras el empate en el Olímpico Atahualpa 2-2 ante la Universidad Católica, que vio puerta gracias a su artillero Jhon Cifuente, este sábado en la jornada 16.

27 Oct 18, 02:10:00
Se estrelló helicóptero del presidente del club Leicester City
El helicóptero del propietario del equipo inglés Leicester City, que milita en la Premier League, se estrelló este sábado en el sitio de parqueos del King Power Stadium, luego de haber despegado desde la parte interior de ese escenario deportivo. El Leicester City jugó como local este sábado y empató 1-1 ante el West Ham United, por la fecha 10 del torneo inglés.

27 Oct 18, 01:10:24
Doblete de Cristiano Ronaldo para remontar al Empoli
Un doblete de Cristiano Ronaldo (54m de penal y 70m) permitió a la Juventus dar la vuelta al marcador (2-1) frente al Empoli, este sábado en la décima jornada de la Serie A de Italia. Francesco Caputo había adelantado a los locales con un buen remate en la primera parte (28m), pero la Juventus reaccionó en la segunda. Primero el árbitro señaló penal en una entrada al argentino Paulo Dybala. Cristiano lo convirtió y un cuarto de hora después completó su doblete con un remate potente y a la escuadra desde fuera del área.

27 Oct 18, 01:10:42
Mientras más herido está el Real Madrid, más peligroso es: Ernesto Valverde
La mala racha que sufre el Real Madrid lo convierte en un rival aún más peligroso para el FC Barcelona de cara al Clásico español, dijo este sábado el entrenador del equipo catalán, Ernesto Valverde. El Madrid llegará al partido del domingo en el Camp Nou sin registrar victorias en La Liga española desde el 22 de septiembre, ubicado séptimo en la tabla y con el entrenador Julen Lopetegui al borde del despido, pero Valverde cree que el equipo blanco sigue siendo un rival peligroso.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Conmoción de fans de Leicester tras el deceso del presidente del club en accidente de helicóptero

Los aficionados ingleses del Leicester City acuden desde este domingo 28 de octubre de 2018 por la mañana al King Power Stadium, conmocionados por el accidente de helicóptero del presidente de este club de fútbol, el tailandés Vichai Srivaddhanaprabha, cuyo deceso se confirmó por la noche.

31 Dec 69, 05:12:00
Macará le gana a Barcelona SC con gol de Burzio y retoma la punta del torneo
Macará y Barcelona SC disputan un partido muy intenso en el estadio Bellavista de Ambato. Sin embargo, el cuadro celeste se puso en ventaja a los 6 minutos, gracias a un golazo del delantero argentino Pablo Burzio.

31 Dec 69, 05:12:00
El Leicester confirma que su presidente murió en accidente de helicóptero
El presidente del club inglés de fútbol Leicester City, el millonario tailandés Vichai Srivaddhanaprabha, murió junto a otras cuatro personas en el accidente de su helicóptero la noche del sábado 27 de octubre de 2018, confirmó el domingo 28 el club.

31 Dec 69, 05:12:00
Verstappen gana GP de México y Hamilton es quíntuple campeón mundial
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se proclamó campeón del mundo de la Fórmula 1 por quinta vez, el domingo 28 de octubre de 2018 tras quedar cuarto en el Gran Premio de México que ganó el holandés Max Verstappen en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

31 Dec 69, 05:12:00
La prensa da casi por hecha la llegada de Conte para sustituir a Lopetegui
El entrenador italiano Antonio Conte, libre desde su salida del Chelsea al final de la pasada temporada, podría ser el lunes el sustituto de Julen Lopetegui en el banquillo del Real Madrid, publican este domingo 28 de octubre de 2018 varios medios españoles, tras la dura derrota 5-1 en el Clásico contra el Barcelona.

31 Dec 69, 05:12:00
Moisés Ramírez fue figura en el empate entre albos y rayados
Liga de Quito se mostró mejor que Independiente del Valle, durante el primer tiempo del partido que se realiza en el estadio Atahualpa de Quito, aunque no logró materializar en goles sus persistentes ataques. Al final del primer tiempo el cotejo está igualado 0-0.

31 Dec 69, 05:12:00
Pervis Estupiñán sufre un traumatismo costal tras una patada en el pecho
El jugador ecuatoriano del Mallorca Pervis Estupiñán sufre "un traumatismo costal tras recibir una patada en el pecho" en el partido contra la UD Las Palmas, disputado el sábado 27 de octubre de 2018 en el estadio Son Moix, confirmó este domingo 28 de octubre el club español.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador remonta un 0 a 3 y se metió a la final de la Copa América IFA 7
Ecuador y Brasil jugarán este domingo 28 de octubre de 2018 la final de la Copa América IFA 7 que se disputa en Quito. Ambas selecciones se clasificaron la noche de este sábado, en dos cotejos emocionantes, aunque la Tricolor tuvo que sufrir hasta los penales.

31 Dec 69, 05:12:00
Roger Federer gana el título en Basilea por novena vez
El rumano Marius Copil jugó de nuevo a un gran nivel como demostró al vencer en semifinales al alemán Alexander Zverev, pero en la final del torneo de Basilea no pudo con el suizo Roger Federer que al derrotarle por 7-6 (5) y 6-4 se hizo con este torneo por novena vez.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec se coloca como líder provisional al ganar de visitante 1-0 ante Aucas
Aucas y Emelec se enfrentaron en la fecha 16 de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. El encuentro se jugó en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda de Chillogallo. El conjunto eléctrico venció 1-0 al ídolo capitalino con un gol que Brayan Angulo marcó de penal.

31 Dec 69, 05:12:00
El FC Barcelona golea 5-1 al Real Madrid con triplete de Luis Suárez
El Barcelona goleó 5-1, con triplete de Luis Suárez, al Real Madrid en el Clásico liguero español en el Camp Nou, este domingo, para retomar el liderato de la clasificación y dejar en el aire el futuro del técnico Julen Lopetegui al frente del equipo blanco.

31 Dec 69, 05:12:00
Segundo Jami y Jéssica Paguay triunfaron en la Liga 10K
Los ecuatorianos Segundo Jami y Jéssica Paguay fueron los más rápidos de la edición conmemorativa de la carrera Liga 10K, que se realizó en Quito el domingo 27 de octubre del 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Guillermo Romero fue reelecto como presidente de Liga de Quito
En los exteriores del Portal de Liga, un parlante amenizaba la espera de los resultados de las elecciones del club, pero solo para los integrantes de la lista presidida por Guillermo Romero. Al otro lado del local del conjunto albo, Rafael Herrera, el otro candidato, conversaba con sus compañeros y amigos más cercanos.

31 Dec 69, 05:12:00
Técnico Universitario suma su quinta victoria en la segunda etapa, tras derrotar a Guayaquil City
Técnico Universitario acumuló su quinta victoria en la segunda etapa del campeonato ecuatoriano. El Rodillo venció la noche de este sábado 27 de octubre a Guayaquil City por 3 a 2, en un partido con muchas emociones.

31 Dec 69, 05:12:00
Joao Rojas se rompió el tendón de la rodilla y será operado el jueves 1 de noviembre de 2018
Joao Rojas había mantenido una campaña regular en el Sao Paulo, hasta este viernes 26 de octubre que se rompió el tendón rotuliano en el partido de su equipo ante el Vitória en el estadio Barradao. El ecuatoriano estaría fuera de las canchas al menos por cuatro meses.

31 Dec 69, 05:12:00
Una carrera binacional con 600 deportistas
Por tercer año consecutivo, cerca de 600 atletas de Ecuador y Perú participaron en la tercera edición de la carrera Los Chasquis. Fue una competencia exigente que se cumplió en Zamora Chinchipe. Con esta pedestre binacional, se conmemoraron los 20 años de la firma de paz entre ambos países.

31 Dec 69, 05:12:00
Equipos no llevan médicos a cotejos y reciben multas entre USD 20 y 100
Clan Juvenil lleva cancelados USD 2 000 en multas este año por no presentar un médico en la banca de suplentes, durante los partidos de la Serie B. El cuadro de Sangolquí es el equipo que más veces fue amonestado por esta razón.

31 Dec 69, 05:12:00
Jefferson Intriago lleva ocho años en Liga de Quito y sueña con su primera vuelta
Jefferson Intriago confiesa que Hernán Barcos fue uno de los mejores capitanes que tuvo en su carrera como futbolista. El 'Pirata' reunía las condiciones que se exigen de un líder: dentro de la cancha, predicaba con el ejemplo y marcaba diferencias con sus goles y su esfuerzo. Afuera, el ariete llevaba la voz cantante y era el enlace entre los jugadores, el cuerpo técnico y la directiva.

31 Dec 69, 05:12:00
Dos historias de perseverancia en donde los límites no existen
El deporte está en su ADN. En el fútbol juega como delantero, es goleador y sus anotaciones son de 'crack'. Siempre le encantó el atletismo, pero no estaba en sus planes que iba a completar un triatlón. Está feliz porque llegó a la cima del Cotopaxi y ahora quiere ir por otras cumbres.

31 Dec 69, 05:12:00
Video revela cómo fue atropellado el ciclista Felipe Endara y la fuga del vehículo que lo impactó
La secuencia es corta. El tráfico era fluido en la vía Interocéanica, ubicada en el oriente de Quito. A las 18:38:05, del lunes 16 de julio del 2018, un ciclista transitaba por la avenida, cuando un automóvil, que invadió la vía, lo impactó. Al instante, la bicicleta y el deportista Felipe Endara salieron expedidos violentamente por el golpe, para finalmente caer en el asfalto. El auto reduce la velocidad cuando se produce el choque, pero, después de dos segundos, acelera para escapar del lugar.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
26 Oct 18, 11:10:10
¡En tu TV se juegan las finales!


En fútbol es una constante evolución que busca ser cada vez más justo, y por eso la inclusión de VAR en las distintas competiciones. Nosotros también queremos proponerte una opción para que ya no le perjudiques a tu entretenimiento.

]]>

28 Oct 18, 08:10:13
Merecido por su trabajo (FOTO)

La temporada regular terminó para varios clubes y muchos jugadores en la Mayor League Soccer (MLS) de los Estados Unidos. Christian Penilla vuelve a casa con un reconocimiento importante.

]]>

28 Oct 18, 07:10:11
"Con mano negra nunca se puede ganar" (AUDIO)

Danny Walker, presidente de Sociedad Deportiva Aucas, conversó con radio La Red de Quito, después de un partido en el que su equipo se sintió perjudicado por el arbitraje de Omar Ponce.

]]>

28 Oct 18, 07:10:50
Se encasta el Poderoso de OZ (RESUMEN)

Este domingo por la noche se jugó un partido muy relevante en el marco de la Liga Águila o primera división de Colombia. El DIM ha empezado a confirmar su buen momento.

]]>

28 Oct 18, 07:10:51
"Que vele por la integridad del torneo" (VIDEO)

Michell Deller, principal del Independiente Del Valle, conversó con los medios de comunicación este día domingo, después del empate de su equipo ante Liga de Quito.

]]>

28 Oct 18, 07:10:09
Sabe a triunfo (RESUMEN)

El Torneo Descentralizado del Perú continuó con sus emociones este día domingo en horas de la noche, con un partido disputado en la ciudad del Cusno, y que terminó con empate entre el local y Melgar.

]]>

28 Oct 18, 06:10:48
Tan sufrido como valioso (RESUMEN)

La Liga Late o primera división de Bolivia, fue otro de los torneos que tuvo actividad este día domingo en horas de la noche, El The Strongest logró un sufrido pero muy importante triunfo fuera de su casa.

]]>

28 Oct 18, 06:10:20
"Me parece que fue un gol legítimo de Juan Manuel Tévez"

Paúl Vélez no se olvidó del gol legítimo que le anularon erróneamente a Juan Manuel Tévez y que pudo doblar la ventaja del Ídolo de Ambato, refiriéndose al respecto en la rueda de prensa posterior a la victoria 1x0 de Macará sobre BSC.

]]>

28 Oct 18, 05:10:06
"No está capacitado para dirigir este tipo de partidos importantes"

A pesar de que la terna arbitral liderada por Carlos Orbe anuló erróneamente un gol totalmente legítimo de Juan Tévez, delantero de Macará, Guillermo Almada no desaprovechó la oportunidad de criticarlo luego de la derrota que sufrió BSC.

]]>

28 Oct 18, 06:10:14
Una expulsión arruinó su sinfonía (VIDEO)

Este domingo por la noche, continuaron las emociones en el marco de la Súper Liga Argentina. Independiente de Avellaneda hizo un gran partido en Tucumán, pero una expulsión tiró todo por la borda.

]]>

28 Oct 18, 05:10:57
¡¡¡Carnaval en Ambato!!! (VIDEO)

A pesar de que a Juan Manuel Tévez le anularon un gol absolutamente legítimo en un momento clave del partido, Macará lograría una sensacional victoria por 1 a 0 sobre BSC, para recuperar el liderato en la tabla de la segunda etapa.

]]>

28 Oct 18, 04:10:55
También se les acabó el año (RESUMEN)

El Minnesota United fue el último de los equipos con presencia ecuatoriana y despedirse de la temporada regular en la Mayor League Soccer (MLS) de los Estados Unidos este día domingo por la noche.

]]>

28 Oct 18, 04:10:16
No afloja la Academia (VIDEO)

Este domingo en horas de la tarde se jugó uno de los clásicos más importantes de la Argentina en el marco de la Súper Liga, Racing Club hizo valer su condición de local para sostenerse como puntero.

]]>

28 Oct 18, 04:10:41
¡No te retires nunca, Roque! (RESUMEN)

En el fútbol de primera división del Paraguay se jugaron varios partidos importantes este domingo en horas de la tarde y noche. El Olimpia conservó el mando gracias a una victoria fuera de su casa.

]]>

28 Oct 18, 04:10:59
Ya debería pensar en un mejor futuro (RESUMEN)

En el marco de la Súper Liga Argentina, el elenco de Estudiantes de La Plata también tuvo actividad dominical este día domingo jugando como visitante y sumando un triunfo importante.

]]>

28 Oct 18, 03:10:01
Vacaciones adelantadas (RESUMEN)

Otro de los equipos con presencia ecuatoriana en la Mayor League Soccer (MLS) de los Estados Unidos fue el New England Revolution, que llegó a esta última fecha sin posibilidades de la pos temporada.

]]>

28 Oct 18, 03:10:16
"Fueron mejores en balón parado… Nos queda corto el resultado"

En la rueda de prensa que brindó en el estadio Atahualpa luego de que IDV empatara 1x1 con LDU, Ismael Rescalvo dijo que si los Albos tuvieron algo de superioridad fue por el balón parado”, considerando que el Negriazul mereció el triunfo.

]]>

28 Oct 18, 03:10:12
Igual ya pensaban en los Play-Offs (RESUMEN)

El FC Dallas ya tenía su suerte echada, favorablemente, este domingo y antes de que se juegue la última fecha en la temporada regular. Al final de cuentas clnsiguieron el objetivo inicial.

]]>

28 Oct 18, 06:10:05
Se les hizo el milagro a Platita y su banda

Este domingo se jugó la última fecha en las dos conferencias de la Mayor League Soccer (MLS) de los Estados Unidos. El Real Salt Lake fue uno de los pocos que ya no jugó por tener cumplido su calendario, pero celebró lo impensado.

]]>

28 Oct 18, 03:10:48
"Merecimos mejor suerte… Pagamos por no aprovechar nuestra superioridad"

En la perspectiva de Pablo Repetto, si debía existir un ganador en el duelo entre Liga Deportiva Universitaria e Independiente del Valle, ese debía ser el Rey de Copas por la superioridad que demostró en un primer tiempo en el que desaprovechó numerosas ocasiones de gol.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
27 Oct 18, 10:10:36
Juegos de qualy para encender Challenger de Guayaquil

En la nueva edición del torneo ATP de Guayaquil, que se inició ayer con la qualy, destaca la participación de Matthew Segura, sobrino-nieto de la leyenda del tenis ecuatoriano Pancho Segura Cano. Con 18 años, Matthew jugará su primer Challenger gracias a una wild card (invitación) otorgada por los organizadores. Matthew nació en Los Ángeles y desde los 5 años empezó a jugar tenis, bajo la mirada y guía de Pancho Segura. Entre sus habilidades destaca que es ambidiestro, es rápido y también le pega a dos manos.

27 Oct 18, 10:10:36
Seguir en pelea, la consigna de Barcelona
Las bajas siguen siendo una complicación para Barcelona en una fecha clave hoy frente a Macará, en Ambato. El zaguero central Xavier Arreaga no puede jugar por acumulación de tarjetas amarillas. En cambio, Michael Arroyo y Damián Díaz tampoco pueden jugar hoy en el estadio Bellavista por lesión.

27 Oct 18, 10:10:36
Roger Federer es finalista en el torneo de Basilea
El suizo Roger Federer, número 3 mundial, buscará hoy su noveno título en Basilea, su ciudad natal, frente a un finalista inesperado, el rumano Marius Copil, que dio la sorpresa de semifinales al vencer al alemán Alexander Zverev. Copil, número 93 del mundo y procedente de las rondas de clasificación, ganó a Zverev, quinto jugador del ranking ATP y segundo cabeza de serie, por 6-3, 6-7 (6/8) y 6-4. Para Copil, de 28 años, será la segunda final en su carrera en el ATP, después de la que perdió el pasado mes de febrero contra el bosnio Mirza Basic en Sofía.

27 Oct 18, 10:10:36
Lewis Hamilton, a 5 puntos de título de F1
El piloto británico Lewis Hamilton necesita terminar en séptimo lugar hoy en México para conquistar su quinto campeonato de la Fórmula Uno, pero el piloto británico de Mercedes quiere celebrar en lo más alto del podio. Hamilton tratará de evitar que se repita lo del año pasado en México, cuando se convirtió en el primer británico en ganar cuatro campeonatos mundiales al finalizar noveno tras un choque en una curva con su rival por el título Sebastian Vettel.

27 Oct 18, 10:10:36
Edson Montaño va por más goles y quiere final
Edson Montaño tuvo duras temporadas, afirma, 'por falta de continuidad'. A sus 27 años, vive momentos dulces por ser el segundo artillero del torneo con 23 tantos y él, dice, quiere 'muchos más goles' que lleven al Aucas a lo más alto. Hoy, su equipo medirá a Emelec y la consigna, explica a este Diario, es ganar para pelear por ser primero en la etapa y disputar el título con Liga de Quito.

27 Oct 18, 10:10:36
Deportivo Cuenca ahondó crisis de El Nacional
Nueva derrota para El Nacional y los números están en rojo. El equipo no levanta, "cuando estás al límite con la confianza, te hacen un gol y ya no encuentras respuestas", dijo el director técnico Eduardo Favaro. En la previa, el charrúa habló de "paridad en nivel y rendimiento" con los colorados; sin embargo, tras la visita manifestó que "Cuenca nos superó en todos los aspectos", y que el 2-0 no reflejó el trámite del juego. "Pudimos recibir más goles, ellos contaron con más chances", señaló el estratega.

27 Oct 18, 10:10:36
Ricardo Vasconcellos Rosado: Carlos Villacís, parte del tsunami moral que azota al deporte
Quisiera sentarme frente a la computadora y empezar a escribir sobre un tema alegre, divertido, evocador de algún momento glorioso, pero el tsunami de descrédito, inmoralidad y desconfianza que vive el país –y al que el deporte no es ajeno– me deprime, al punto de caer en la tentación de darle descanso a esta columna con la intención de que, con el paso de los días, se disipe la bruma y retorne la esperanza para quienes sentimos el país y el deporte en el corazón.

27 Oct 18, 10:10:36
Negriazules asumen 'un reto' ante albos
Con tres derrotas previas ante Liga de Quito, en el valle se habla solo de un triunfo como único resultado que sirve para que Independiente se meta en la pelea por la punta. Los rayados están a cinco unidades de los albos (25) en la tabla, pero con este cruce, y un diferido que completan el miércoles, advierten una inmejorable posibilidad de acortar distancias.

27 Oct 18, 10:10:36
Cristiano firma su segundo doblete con la Juventus
Un doblete de Cristiano Ronaldo, incluido un misil desde fuera del área, permitió a la Juventus dar la vuelta al marcador (2-1) frente al Empoli, ayer en la décima jornada italiana, por lo que el vigente campeón alcanza los diez partidos sin perder. Francesco Caputo había adelantado a los locales con un buen remate en la primera parte (minuto 28), pero Juventus reaccionó en la segunda.

27 Oct 18, 10:10:36
Undécimo test de visita tienen Soso y Emelec
La cuenta sigue. Pese a que Mariano Soso debutó en la dirección técnica de Emelec el pasado 2 de junio, veintiún semanas después el técnico argentino sigue buscando hoy una primera victoria de visita con los eléctricos. Lo intentará ante Aucas (12:00), en Quito. Ya Esteban Dreer, guardameta azul, avisó en la previa de la importancia de que el club millonario empiece a sumar de a tres puntos fuera del estadio George Capwell, en el torneo nacional. "Quien tenga la capacidad de ganar de local y sumar puntos de visitante, se va a llevar la segunda etapa".

27 Oct 18, 10:10:36
Arthur recibe la bendición del Camp Nou: nueva estrella
La gente llega sobre la hora al Camp Nou. Si hasta faltando menos de diez minutos parece que el gigantesco estadio lucirá semivacío. Sin embargo, en pocos instantes se completa el 90 o 95 por ciento de las localidades. Más en una noche de Champions como la del miércoles ante el Inter de Milán. Y al final se desconcentra rápido. No hay aglomeraciones pese a que suele completarse en sus 99.354 lugares (lo que seguramente sucederá hoy en el clásico ante el Real Madrid). Hemos visto muchos estadios, nunca uno tan grande. Ni los de Rusia 2018 ni el Maracaná ni el Azteca.

27 Oct 18, 10:10:36
Clásico en homenaje a Samborondón
Hoy se corre en el hipódromo Miguel Salem Dibo otro de los clásicos tradicionales sobre los 1.600 metros en honor del vecino cantón Samborondón, por el que sus autoridades entregarán un trofeo. Serán de la partida Crepúsculo, Nieto Mireyo, Ganesh, Argenis, Smokey Land, Di Lorenzo y Monopoly. El norteamericano Argenis pinta como triunfador en esta prueba de milla, viene ganando consecutivamente y está en su mejor training, por eso con Jandry Ibarra en la silla tiene todo para seguir en la racha triunfal este defensor del stud Jotave.

27 Oct 18, 10:10:36
10 ganadores en montañas riobambeñas
En una las zonas montañosas de la ciudad de Riobamba se realizó la prueba de ciclismo denominada La Vuelta a la Sultana, donde los competidores cubrieron tres rutas y completaron 25, 40 y 65 kilómetros. Entre los resultados que se consiguieron consta la victoria en la categoría élite, de 65 km, de Javier Martínez, quien para la distancia cronometró 3 horas, 3 minutos y 51 segundos. Dejó el segundo casillero a Byron Guevara, quien llegó luego de 3h15m02s; mientras que Kléver Villacrés se ubicó en el tercer casillero con 3h17m43s.

27 Oct 18, 10:10:36
Sin Messi ni Cristiano, el Clásico español busca estrella
Por primera vez desde el 2007, el partido que muchos consideran el mayor espectáculo del fútbol mundial a nivel de clubes no contará con los astros Lionel Messi (lesionado) ni Cristiano Ronaldo (transferido a Italia); pero el clásico de hoy entre Barcelona y Real Madrid tendrá alicientes de sobra para ser considerado aún un evento deportivo imperdible.

27 Oct 18, 10:10:36
'Última chance' a estratega Julen Lopetegui en Real Madrid
"Si quieren ver a un entrenador abatido, no miren aquí; porque estoy con la máxima ilusión y ambición". Aquellas fueron las declaraciones a la prensa de Julen Lopetegui tras el apretado triunfo (2-1) del Real Madrid recientemente ante el checo Viktoria Pilsen, en la Champions. El entrenador blanco, 'en la cuerda floja' desde hace algún tiempo, de acuerdo con la prensa española, puede tener este domingo ante el Barcelona (10:15) su última posibilidad de mantenerse en el banquillo merengue debido a la floja campaña del club capitalino.

27 Oct 18, 05:10:32
Fuerza Amarilla decepciona al perder en casa ante Puerto Quito
Fuerza Amarilla decepcionó a sus hinchas que asistieron al Estadio 9 de Mayo con la derrota 0-2 ante Puerto Quito, los jugadores machaleños no respondieron durante todo el partido y cedieron el campo y el balón para que los visitantes logren los goles. A los 28 minutos del primer tiempo, el jugador Richard Farías anotó el primer gol para Puerto Quito, la reacción de los hinchas aurinegros empezó a escucharse desde las gradas para exigir a sus jugadores con aplausos y gritos.

27 Oct 18, 04:10:37
Liga de Portoviejo venció 1-0 al Manta en el Clásico manabita
Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo venció este sábado a domicilio a Manta Fútbol Club por 1-0, anotación convertida por Eduardo Bone en la segunda etapa, y que lo mantiene en los primeros lugares del torneo de la serie B al elenco de la capital manabita. Tras un primer tiempo con pocas jugadas de gol en ambos arcos, las mejores acciones se observaron en la segunda etapa.

27 Oct 18, 03:10:06
Delfín suma un empate ante U. Católica para seguir puntero
Delfín se mantiene como líder provisional en la segunda etapa, al menos hasta el domingo, tras el empate en el Olímpico Atahualpa 2-2 ante la Universidad Católica, que vio puerta gracias a su artillero Jhon Cifuente, este sábado en la jornada 16.

27 Oct 18, 02:10:00
Se estrelló helicóptero del presidente del club Leicester City
El helicóptero del propietario del equipo inglés Leicester City, que milita en la Premier League, se estrelló este sábado en el sitio de parqueos del King Power Stadium, luego de haber despegado desde la parte interior de ese escenario deportivo. El Leicester City jugó como local este sábado y empató 1-1 ante el West Ham United, por la fecha 10 del torneo inglés.

27 Oct 18, 01:10:24
Doblete de Cristiano Ronaldo para remontar al Empoli
Un doblete de Cristiano Ronaldo (54m de penal y 70m) permitió a la Juventus dar la vuelta al marcador (2-1) frente al Empoli, este sábado en la décima jornada de la Serie A de Italia. Francesco Caputo había adelantado a los locales con un buen remate en la primera parte (28m), pero la Juventus reaccionó en la segunda. Primero el árbitro señaló penal en una entrada al argentino Paulo Dybala. Cristiano lo convirtió y un cuarto de hora después completó su doblete con un remate potente y a la escuadra desde fuera del área.

27 Oct 18, 01:10:42
Mientras más herido está el Real Madrid, más peligroso es: Ernesto Valverde
La mala racha que sufre el Real Madrid lo convierte en un rival aún más peligroso para el FC Barcelona de cara al Clásico español, dijo este sábado el entrenador del equipo catalán, Ernesto Valverde. El Madrid llegará al partido del domingo en el Camp Nou sin registrar victorias en La Liga española desde el 22 de septiembre, ubicado séptimo en la tabla y con el entrenador Julen Lopetegui al borde del despido, pero Valverde cree que el equipo blanco sigue siendo un rival peligroso.

27 Oct 18, 12:10:49
Julen Lopetegui: Los jugadores confían en mí y yo confío más en ellos
El cuestionado entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, ignoró las especulaciones que apuntan a que está a punto de ser despedido e insistió en que solo está concentrado en el Clásico del domingo contra el FC Barcelona por La Liga española. En una conferencia de prensa realizada este sábado, Lopetegui mostró poco interés en hablar sobre los cuestionamientos a su trabajo tras una serie de tres derrotas y un empate en sus últimos cuatro partidos por La Liga, una racha que ha dejado al campeón de Europa en el séptimo lugar de la tabla.

27 Oct 18, 11:10:15
Bournemouth y Watford siguen a buen ritmo en la Premier League
En los otros partidos de la Premier League de este sábado, el equipo sorpresa del inicio de temporada, el Bournemouth (6º), complicó todavía más al Fulham, al que superó por 3 a 0 como visitante. El Watford (7º) siguió su ritmo con otro 3-0, en su caso como local ante el colista Huddersfield, guiado por los goles del argentino Roberto Pereyra y del español Gerard Deulofeu en los veinte primeros minutos de partido. El Watford sigue a un punto del Bournemouth y se asegura continuar una jornada más como séptimo.

27 Oct 18, 10:10:33
Liverpool vuelve al primer lugar de la Premier por los goles de Salah y Mané
El Liverpool se colocó como líder provisional en solitario de la Premier League tras su victoria en Anfield por 4-1 sobre el Cardiff City, este sábado en la 10ª jornada del campeonato, guiado por Mohamed Salah y Sadio Mané, ese último autor de un doblete. Los Reds se colocan con 26 puntos, ahora tres más que el Manchester City (2º, 23), con el que habían empezado igualados la jornada, aunque los de Pep Guardiola figuraban como líderes por una mayor diferencia de goles.

27 Oct 18, 07:10:15
Los Dodgers ganan a Medias Rojas en partido más largo
Max Muncy cerró el juego más largo en la historia de la Serie Mundial con un vuelacercas en la parte baja de 18vo inning, y los Dodgers de Los Ángeles vencieron este sábado por 3-2 a los Medias Rojas de Boston para acercarse a 2-1 en la lucha por el título. Muncy conectó un envío de Nathan Eovaldi, que estaba en su séptimo episodio como relevista en la lomita. Hicieron falta siete horas, 20 minutes y 561 lanzamientos para completar el juego.

26 Oct 18, 11:10:22
¿En qué se parecen la segunda etapa del torneo 2018, con la primera fase del Campeonato Nacional 2012?
Hace 6 años, la primera etapa del Campeonato Nacional de la serie A tuvo un desarrollo muy similar al que hasta el momento se presenta en la segunda fase de este 2018. Fue muy parecido primero, en el aspecto de que la tabla de posiciones permanecía con al menos seis equipos con opciones de ganar la etapa, cuando se llevaban disputadas 15 jornadas; esta vez, también jugadas 15 fechas, al menos seis clubes aspiran terminar en el primer lugar.

26 Oct 18, 10:10:36
Fedeguayas le permitió entrenar a Óscar Patín tras ganar medalla en Juegos de la Juventud
Una exigencia de la Federación Deportiva del Guayas de cumplir un protocolo establecido (solicitud anticipada que pasa a análisis) para utilizar sus escenarios –por parte de todos los deportistas, incluidos los de élite– evitó que Óscar Patín, reciente campeón de los Juegos Olímpicos de la Juventud en 5.000 metros marcha, pudiera entrenar en la maltratada pista atlética del estadio Modelo y que su técnico Diego Heredia le realizara una evaluación.

26 Oct 18, 10:10:36
Ganar en Quito es el reto de Emelec
En Emelec el principal reto planteado en el duelo de mañana ante Aucas, en Quito, es el de conseguir su primera victoria de visitante en la segunda etapa del torneo local. Los millonarios van por su octavo intento de sumar tres unidades fuera del Capwell, puesto que solo han logrado dos puntos tras empates a 1 frente a Macará y El Nacional, en Quito y Ambato, en su orden.

26 Oct 18, 10:10:36
Mario Canessa: Octubre de 1962, Ecuador campeón sudamericano de tenis
A inicios de los años 60 los dirigentes del tenis ecuatoriano estaban vivamente interesados en organizar un campeonato sudamericano de ese deporte en nuestro país. La propuesta para hacerlo reposó por algún tiempo en la Confederación Sudamericana de esa disciplina, hasta que tomaron la decisión de otorgarle a la Asociación Ecuatoriana de Tenis (AET) la sede para que se lleve a cabo el certamen en octubre de 1962.

26 Oct 18, 10:10:36
'Preocupación' en el Guayaquil City por el nivel del Rodillo Rojo
El duelo se centra también en el fondo de la tabla, con Guayaquil City y Técnico Universitario en busca de mejorar posiciones en la acumulada. Los dos planteles llegan de derrotas, los ciudadanos sin triunfos hace seis jornadas y el Rodillo Rojo en busca de retomar una racha de buenos resultados que frenó su tropiezo en la última jornada.