domingo, 2 de febrero de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
02 Feb 20, 07:02:33
Shakira y Jennifer López brillaron con su show en el entretiempo del Super Bowl

Uno de los momentos más esperados del Super Bowl de la Liga Nacional de Fútbol Americano fue, sin duda, el entretiempo de casi media hora que realizaron las cantantes Shakira y J-Lo, como estaba previsto para la noche de este domingo en el estadio Miami Gardens, en Florida.

02 Feb 20, 04:02:41
Barcelona SC dañó la fiesta 'verde y blanca' de Liga de Portoviejo
Liga de Portoviejo puso la fiesta con un show artístico para presentar a su plantilla esta temporada, y Barcelona desató la euforia por la victoria (0-1) que logró ayer sobre los manabitas, en el estadio Reales Tamarindos. Con suplentes, el cuadro amarillo logró el triunfo con el tanto de Christian Alemán (37 min) ante el equipo dirigido por Rubén Darío Insúa.

02 Feb 20, 03:02:25
Las vigentes campeonas de la Superliga femenina serán conducidas por Paulina Pino
El 28 de septiembre de 2019, el equipo de fútbol femenino de Deportivo Cuenca tocaba el cielo. Ese día, las Leonas derrotaban 2-0 a Ñañas, levantaban el trofeo de la Superliga de Ecuador y se clasificaban a la Copa Libertadores femenina. Cuatro meses después de la coronación existe muy poco de ese equipo de las Leonas. La dirigencia contrató una nueva entrenadora y ya ha dicho adiós a la goleadora Madelin Riera, así como a la entrenadora Wendy Villón. Ambas se marcharon a El Nacional.

02 Feb 20, 03:02:53
El Nacional viajó a Uruguay para debut en Copa Sudamericana frente a Fénix
Con su juego de apertura para el miércoles 5 de febrero en Copa Sudamericana, El Nacional inició viaje este domingo a Uruguay. Los criollos no tienen bajas y medirán a Fénix por la fase inicial del certamen. "Esperamos llegar en buena forma, eso será importante para tener un buen desempeño en el juego", dijo el asistente técnico José Silva. Conmebol definió árbitros para debut de clubes ecuatorianos en Copa Sudamericana

02 Feb 20, 02:02:16
La dieta de Jennifer López para deslumbrar con su cuerpazo en el Super Bowl
La polifacética artista de origen puertorriqueño, que este año incluso sonó como candidata a los Oscar por su papel en 'Estafadoras de Wall Street', se mantiene en plena forma a pesar de haber cumplido ya 50 primaveras y es uno de los principales alicientes, junto a Shakira (42), de la Super Bowl, donde ambas ofrecerán hoy (20:00 de Ecuador) a buen seguro un espectáculo explosivo en el descanso del partido que enfrenta a los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers.

02 Feb 20, 02:02:52
Manchester City comenzó a despedirse del título de la Premier League tras sucumbir 2-0 ante Tottenham
El Manchester City perdió 2-0 en su visita al Tottenham, este domingo en la 25ª jornada de la Premier League de Inglaterra, con lo cual quedó ya descolgado a 22 puntos del líder Liverpool, que se acerca a pasos agigantados hacia un título nacional que se le resiste desde 1990. El equipo de Anfield ha salido reforzadísimo de este fin de semana, donde ha ampliado todavía más las diferencias respecto a sus más directos perseguidores, ya que el Leicester (3º) había empatado 2-2 el sábado contra el Chelsea (4º) y quedó a 24 puntos de la primera posición.

02 Feb 20, 01:02:46
Dobletes de Felipe Caicedo y Ciro Immobile mantienen la sólida candidatura de Lazio para el podio final
La Lazio goleó 5-1 al colista SPAL, con doblete del delantero ecuatoriano Felipe Caicedo, para alcanzar los 49 puntos, a cinco del líder Juventus. De entrada puso a ganar a la escuadra romana el artillero italiano Ciro Immobile, que también festejó dos tantos (3m, 29m) este domingo y así alcanzó los 25 goles esta temporada en la Serie A.

02 Feb 20, 11:02:54
León es líder del Clausura de la Liga Mx gracias al goleador Ángel Mena
El tricolor Ángel Mena es todo un depredador en el área chica. La noche del pasado sábado, el mediapunta marcó el primer tanto con el que su equipo, León, se impuso de visita 1-2 al Morelia, de Gabriel Achilier, por la fecha 4 del torneo Clausura de la Liga Mx. Con su anotación ratificó por qué lo llaman el Ángel del Gol y se adueñó del primer lugar de la tabla de máximos artilleros de la competencia con 5.

02 Feb 20, 09:02:09
El Nacional y Barcelona SC, terceros en la Fiesta Evolución de Conmebol
​El equipo sub-16 femenino de El Nacional y el sub-13 masculino de Barcelona se ubicaron en tercer lugar de sus respectivas categorías en la Fiesta Evolución que se disputa en Paraguay, torneo organizado por la Conmebol como parte de la Liga de Desarrollo, que por tercer año consecutivo reunió a más de 700 futbolistas. Las criollas ganaron invictas la fase de grupos, con triunfos ante Sporting Cristal de Perú (3-1), Guaraní de Paraguay (3-0), Leonas de Bolivia (6-2) y Racing de Argentina (1-0).

02 Feb 20, 09:02:02
Tottenham 2-0 Manchester City | Fecha 25 | Premier League 2019-2020
Mourinho le ganó el duelo a Guardiola. El Tottenham del técnico portugués se impuso 2-0 este domingo en la 25ª fecha de la Premier League a la escuadra ciudadana conducida por el estratega catalán.

02 Feb 20, 08:02:37
Lazio 5-1 SPAL | Fecha 22 | Serie A de Italia 2019-2020
Lazio goleó este domingo a SPAL (5-1) en el estadio Olímpico de Roma en la jornada 22 de la Serie A italiana, con un dobletes del ecuatoriano Felipe Caicedo (16, 38) y el italiano Ciro Immobile (3, 29) y un tanto del neerlandés de origen nigeriano Bobby Adekanye (58).

02 Feb 20, 08:02:41
Novak Djokovic alcanza en el Open de Australia los 17 títulos de Grand Slam
El serbio Novak Djokovic (N.2) conquistó por octava vez el Abierto de Australia al batir en la final al austriaco Dominic Thiem (N.5), este domingo en Melbourne, triunfo que le sirve para alcanzar los 17 torneos de Grand Slam y recuperar el número 1 mundial. Djokovic, que venció en cinco sets por 6-4, 4-6, 2-6, 6-3 y 6-4, se queda a dos 'grandes' de Rafael Nadal (19) y a tres de Roger Federer (20) en la carrera por el récord que mantienen las tres leyendas del tenis.

02 Feb 20, 07:02:02
Omar Quintana: 'Para hacer parques acuáticos sobra tierra en Guayaquil'
Omar Quintana Baquerizo fue presidente de la Comisión de Fútbol de Emelec cuando se ganaron los títulos de 1979, 2001 y 2002, y en esas épocas los azules también tenían supremacía en básquet, boxeo, béisbol y natación a nivel de Guayas. Y en la primera mitad de los 80, como máximo directivo del club 9 de Octubre, esa entidad obtuvo coronas con poderosos planteles en básquet y béisbol.

02 Feb 20, 07:02:02
En Salinas, selectivo de aguas abiertas
Desde este martes hasta el próximo viernes se realizará el Campeonato Nacional Absoluto Interclubes de Aguas Abiertas, en Salinas. La competencia, que se realizará en los 5, 7,5 y 10 km, en damas y varones, partirá y llegará a la capitanía del puerto con la presencia de los mejores triatlonistas del Ecuador. Esta prueba servirá para conformar las preselecciones nacionales para los torneos internacionales como el Sudamericano Absoluto de Argentina, de abril próximo; el Campeonato Mundial Juvenil, en julio; la Copa del Pacífico, en noviembre, entre otras pruebas.

02 Feb 20, 07:02:02
La Liga de Béisbol Miraflores tiene su Gala de Campeones
En un ambiente colorido y alegre se cumplió la Gala de Campeones del torneo oficial de la Liga de Béisbol Miraflores, en el auditorio de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador. Pedro Valverde, presidente de la Liga Miraflores, dio la bienvenida a los asistentes y durante su intervención resaltó el esfuerzo y dedicación de más de ochocientos deportistas que participaron en 617 juegos.

02 Feb 20, 07:02:02
Ricardo Vasconcellos Rosado: Damián Díaz no es el mejor 10 de la historia de Barcelona SC
'El 10 es el fútbol mismo', fue el título de un artículo escrito en El Gráfico, hace unos años, por Osvaldo Ardiles. Al 'periodismo' de Google y celular, reacio a incursionar en la historia para alimentar su leve intelectualidad, habría que contarle que Ardiles fue el número 8 de la selección argentina campeona mundial de 1978 y astro del Tottenham Hotspur, París Saint Germain, Blackburn Rovers, entre otros equipos.

02 Feb 20, 06:02:01
Cadena de gimnasios se suma a alianzas de Emelec
El plan de complejo multipropósito del estadio Capwell crece. Este año Emelec suma en este proyecto a la cadena de gimnasios Hometown Gym. Así lo anticipó Ivonne Tufiño, gerenta de Marketing del club eléctrico, quien adelantó detalles de este nuevo acuerdo. "Vamos a tener pronto un Hometown Gym aquí en el estadio. De hecho cerramos un acuerdo para tener un programa de socios con esta cadena de gimnasios", anunció.

02 Feb 20, 06:02:01
Ante Barcelona SC, primera visita de Diego Armando Maradona a Guayaquil
Aunque Diego Armando Maradona nunca venció en Ecuador –en cuatro actuaciones–, la leyenda argentina del fútbol mundial sí llenó de espectáculo y deleite a la ávida afición ecuatoriana, ante la que el '10' reivindicó su aureola de astro, en el estadio Modelo de Guayaquil, hace ya 40 años. El digno contendiente: el Barcelona de 1980, temporada de la sexta corona nacional de los toreros.

02 Feb 20, 06:02:02
Una hincha de Barcelona SC con alma de joven
El paso del tiempo se llevó su juventud, mas no su energía y pasión por el fútbol y los colores del Barcelona SC. Doña María Ernestina Delgado Rivas, de casi 90 años, de Picoazá (Manabí) y con lamentables problemas de salud, vive su amor por el Ídolo del Ecuador de forma intensa, pese a que los últimos días solo la rodean las paredes de un hospital.

02 Feb 20, 06:02:02
Con el corazón "ven" los goles
El célebre libro 'El Principito' nos enseñó que "solo con el corazón se ve bien, lo esencial es invisible a los ojos". Aplica para la vida, y aplica para el fútbol. En el 2019, la brasileña Silvia Grecco y su hijo Nikollas se adjudicaron el premio The Best a la mejor aficionada del mundo, debido a que esa madre 'torcedora' del Palmeiras le relata a su vástago las incidencias, lo que ocurre en el estadio y hasta los goles del cuadro paulista.

02 Feb 20, 06:02:02
Vanessa Aráuz, una entrenadora de exportación
Si en el país los entrenadores ecuatorianos tienen escasa oportunidad en los clubes, que los profesionales tricolores logren una chance en el balompié del exterior es casi imposible. Pero eso cambió. Al menos con la estratega Vanessa Aráuz León. A sus 30 años y con la experiencia de haber dirigido a la Selección femenina, Aráuz llegó al fútbol de Chile y a un club popular como el Colo Colo. En el 'Cacique', la ecuatoriana dirigirá al cuadro de damas, todo un reto.

02 Feb 20, 06:02:02
Juego limpio, en la cancha y gradas
Bolsas anaranjadas que a la distancia parecían un elemento más de los hinchas para alentar a su equipo se vieron en el estadio Rodrigo Paz Delgado de LDU de Quito, durante la Noche Blanca 2020. No obstante, la fundas de ese color en manos de los miles de aficionados de los albos alentaron no al equipo local o a sus goles, sino a otro equipo más importante y otros goles tan o más necesarios para nuestro mundo.

02 Feb 20, 06:02:02
El balón fue su cupido
En medio de los partidos de fútbol, los goles, las transmisiones, los relatos, comentarios y las entrevistas al borde del campo, el amor entró veloz como un atacante en el área rival y anotó un golazo. Pero fue un gol que alegró a dos corazones. Las redes sociales estallaron luego de la publicación en Instagram del jugador de Emelec, Joao Rojas. El delantero azul confesó su amor por la periodista de TV y radio Kristy 'Samba' Alvarado, una relación sentimental que vivía en la especulación de la farándula deportiva y que esta semana se confirmó.

02 Feb 20, 06:02:02
Chimborazo gana la Copa Nacional de Judo Máster
Chimborazo, con 10 medallas de oro, 8 de plata y 9 de bronce, y 210 puntos, finalizó en el primer casillero de la Copa Nacional Máster de Judo Fausto Méndez, que se realizó en Riobamba, organizada por la nacional de este deporte. El segundo lugar le correspondió al Azuay, que sumó 6 preseas doradas, 7 de plata y 13 de bronce, con 177 unidades; dejando el tercer casillero a Pichincha, que se colgó 9-5-5 y completó 153 puntos.

02 Feb 20, 06:02:02
La Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso ofrece su vacacional
Para el próximo martes 18 de febrero está programada la inauguración del Centro Deportivo Vacacional 2020, que organiza la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso. En el centro deportivo se ofrecen clases de fútbol para las categorías infantil y juvenil, actividades de recreación, básquet y voleibol, en nivel inicial y recreativo; además de pintura y danza moderna.

02 Feb 20, 06:02:02
Doménica Azuero busca el cupo olímpico en la Copa Mundo de Supercross
Doménica Azuero, entre ayer y hoy, compite en las dos primeras fases de la Copa Mundo de Supercross. La piloto cuencana, principal candidata por Ecuador para clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, llegó al sitio de la competencia desde el lunes pasado.

02 Feb 20, 06:02:02
Siete caballos están en el Clásico de la milla
Los caballos Caledonio, Courrier Van, Cañontrece, Cariñosito, Monopoly, Bricassar y El Fisga participarán hoy en el Clásico sobre los 1600 metros, que se realizará en el hipódromo Miguel Salem Dibo. Caledonio es el favorito. El norteamericano es superior en el lote, pero no ha tenido mucha fortuna, y será llevado por el jinete Luis Hurtado. El adversario de peligro para el favorito es Courrier Van, que va bien en la distancia, mientras que por la sorpresa surge Monopoly, que promete lograr su mejor faena, y el golpeador Cañontrece, que se mete al final.

02 Feb 20, 05:02:02
Jorge Barraza: 'Por qué nos ganaban los rioplatenses a los del Pacífico'
"Para que tengas una idea de lo que era el fútbol nuestro: solo en el año 66, debutamos en primera. Teófilo Cubillas, en Alianza; Percy Rojas, en la 'U'; y yo en el Sport Boys. Fíjate". Enfático, Cachito Ramírez evoca una época en que sin duda Perú generaba talentos en cantidad. Y sin personalizarlo, dimensiona en buena medida a Percy Rojas Montero, delantero clase A, con gol, calidad y juego.

02 Feb 20, 03:02:02
Juventus 3-0 Fiorentina | Fecha 22 | Serie A de Italia 2019-2020
La Juventus goleó este domingo a la Fiorentina (3-0) en la 22ª jornada de la Serie A italiana, con un doblete desde el punto de penal de Cristiano Ronaldo (40 y 80) y un tanto del holandés Matthijs De Ligt (90+1).

02 Feb 20, 03:02:02
Partidos de hoy, domingo 2 de febrero del 2020: horarios y canales para ver fútbol en vivo
Revisa los partidos de fútbol para este domingo 2 de febrero de los diferentes campeonatos y ligas del mundo. Consulta los horarios para verlos en vivo.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona ganó 1-0 en la presentación de la Liga de Portoviejo

Liga de Portoviejo presentó a sus jugadores y su indumentaria para la temporada 2020 en un evento realizado en el estadio Reales Tamarindos. La dirigencia apostó por Barcelona como el invitado especial y rival para su denominada Tarde Verde y Blanca.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Ángel Mena destaca en el torneo clausura de México
El León, vencedor por 1-2 del Morelia el pasado 2 de febrero del 2020 con goles del ecuatoriano Ángel Mena y el chileno Jean Meneses, se convirtió en el nuevo líder del torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano al concluir la cuarta jornada.

31 Dec 69, 05:12:00
Caicedo marca dos de los cinco goles en la victoria de la Lazio ante el Spal
El ecuatoriano Felipe Caicedo y Ciro Immobile anotaron un doblete cada uno en la goleada 5-1 de un Lazio que se colocó momentáneamente segundo de la primera categoría del fútbol italiano. El compromiso se jugó la mañana de este 2 de febrero del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportistas chinos se entrenan aislados para protegerse del coronavirus
Centenares de deportistas chinos se entrenan en su país o en el extranjero bajo extremas medidas de seguridad para protegerse del coronavirus, que ya se ha cobrado la vida de 305 personas, ante la llegada de los torneos clasificatorios de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Novak Djokovic reina por octava vez en Australia y recupera el número 1
El serbio Novak Djokovic (N.2) conquistó por octava vez el Abierto de Australia al batir en la final al austriaco Dominic Thiem (N.5) , este domingo en Melbourne, triunfo que le sirve para alcanzar los 17 torneos de Grand Slam y recuperar el número 1 mundial.

31 Dec 69, 05:12:00
Atletas indígenas fueron homenajeados
Los deportistas y dirigentes de Pujilí fueron homenajeados en la gala deportiva del cantón, el viernes 31 de enero del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
El boxeador Ytalo Perea está de vuelta en la Selección
Su intención es dejar huella. Ytalo Perea retornó a la Selección para pelear por su clasificación a Tokio 2020. "Quiero dejar mi nombre en la historia del boxeo como el primer ecuatoriano en lograr una medalla en los Juegos Olímpicos".

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas es el noveno club ecuatoriano de Luis Miguel Escalada
La chompa roja y dorada de Aucas que lucía aún conservaba ese particular olor de la ropa recién estrenada. Era la mañana del pasado miércoles y Luis Miguel Escalada se acercó al borde de la cancha del estadio Gonzalo Pozo para conversar con los periodistas.

31 Dec 69, 05:12:00
Equipos de fútbol de Quito incorporaron especialistas para pulir a sus juveniles
Mauro Peralta se incorporó a Liga de Quito hace tres meses y se instaló en una vivienda cerca del complejo de Pomasqui. Llegó al club por pedido de la directiva, que busca impulsar un nuevo proyecto en sus formativas.

31 Dec 69, 05:12:00
Adrián Gabbarini fue elegido como el mejor jugador de la Supercopa Ecuador
El portero Adrián Gabbarini volvió a ser figura en una final de Liga de Quito. El portero atajó un penal y permitió que su club se corone campeón de la Súpercopa Ecuador, la tarde de este 1 de febrero, tras imponerse a Delfín.

31 Dec 69, 05:12:00
Los árbitros de la Súpercopa Ecuador fueron abucheados al final del cotejo
Los hinchas de Liga de Quito insultaron y abuchearon a los árbitros de la Súpercopa Ecuador, este 1 de febrero, cuando recibieron su placa de reconocimiento al final del juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Usuarios criticaron la señal que transmitió el juego entre Liga y Delfín
Usuarios de Twitter lamentaron y criticaron la señal del Canal del Fútbol, plataforma en Internet que transmite partidos de fútbol y que anunció la emisión del encuentro entre Liga de Quito y Delfín, por la final de la Supercopa.

31 Dec 69, 05:12:00
Con una definición en penales, Liga de Quito se proclamó campeón de la inédita Supercopa Ecuador
Liga de Quito fue superior en la tanda de penales, y se impuso por 5-4 a Delfín, para coronarse campeón de la Supercopa Ecuador. El partido finalizó 1-1 y los capitalinos mostraron más efectividad desde los 12 pasos.

31 Dec 69, 05:12:00
Hinchas de Liga de Quito llegaron temprano a Guayaquil para el partido de la Súpercopa Ecuador
A las 11:00 de este 1 de febrero ya había un gran número de hinchas de Liga de Quito en los exteriores del estadio Christian Benítez, de Guayaquil, para acompañar a su equipo en la final de la Súpercopa Ecuador, ante Delfín.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador, Chile y Venezuela: grandes decepciones del Preolímpico Sub 23
Ausencia de estrellas ante la negativa de los clubes a prestarlos e incapacidad para suplirlos. Ecuador, Chile y Venezuela sufrieron en carne propia la baja de sus figuras y se despidieron en primera ronda del Preolímpico Sudamericano Sub-23 que se disputa en Colombia.

31 Dec 69, 05:12:00
La estadounidense Sofia Kenin gana el Abierto de Australia a sus 21 años
La estadounidense Sofia Kenin logró, a sus 21 años, su primer título de Grand Slam al derrotar en la final a la española Garbiñe Muguruza en tres sets, por 4-6, 6-2 y 6-2, que buscaba en Melbourne su tercer 'grande'.

31 Dec 69, 05:12:00
Minuto de silencio en el Santiago Bernabéu en memoria de Kobe Bryant
Un minuto de silencio precedió al comienzo del derbi entre Real Madrid y Atlético de Madrid disputado en el Santiago Bernabéu, en memoria del exjugador de baloncesto Kobe Bryant, fallecido a los 41 años el pasado domingo en un accidente de helicóptero.

31 Dec 69, 05:12:00
'No será olvidado' : Los Lakers honran a Kobe Bryant
LeBron James habló por todos cuando Los Angeles Lakers honraron el recuerdo del ícono Kobe Bryant este viernes 31 de enero del 2020, entregando el simple mensaje: "No será olvidado".

31 Dec 69, 05:12:00
9 de Octubre armó un plan para intentar subir a la Serie A
Juan Carlos León siente que tiene una tarea pendiente con el club 9 de Octubre, de Guayaquil. Cuando vestía esa camiseta, como jugador, perdió la oportunidad de ascender a la Serie A; ahora quiere cumplir esa meta como entrenador.

31 Dec 69, 05:12:00
Andrea Rojas viaja en busca del último cupo a Tokio 2020
Será la última oportunidad y esta vez no hay margen de error. Andrea Rojas alista maletas para asistir al Campeonato Continental de Escalada Deportiva en Los Ángeles, torneo que entregará un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
02 Feb 20, 08:02:44
Se puso linda la Súper Liga (RESUMEN)


Este domingo por la noche se completó la jornada de fin de semana en la Súper Liga de la Argentina, torneo en el que Boca Juniors se rehúsa a dar por perdida la opción de dar la vuelta olímpica.

]]>

02 Feb 20, 07:02:35
Listos para su debut oficial en este año

El Macará de la ciudad de Ambato, que hasta el momento ha disputado algunos partidos amistosos, quedó listo y concentrado para su debut oficial 2020, en el marco de la Copa Libertadores de América.

]]>

02 Feb 20, 06:02:11
Se les hizo el milagro (FOTO)

Después de dos partidos en los que dejaron más incógnitas que certezas, sólo un milagro mantendría al Cibao FC en camino hacia la Concachampions, pero este domingo se cumplió lo impensado.

]]>

02 Feb 20, 05:02:49
Van a tener que apurar a La Yoya (RESUMEN)

En el marco de la Súper Liga de la Argentina, y en otro compromiso programado para este día domingo, Godoy Cruz de Mendoza volvió a perder y su situación es cada vez más grave en la zona baja.

]]>

02 Feb 20, 05:02:48
El Trencito vuelve a su tradicional celeste (FOTO)

Sin una ceremonia o partido de presentación como se estila, la Universidad Católica de Quito y su casa de indumentaria, presentaron este domingo los uniformes que utilizarán en la temporada 2020.

]]>

02 Feb 20, 04:02:41
El clásico se les fue de las manos (RESUMEN)

En el fútbol de El Salvador se vivió uno de los clásicos más importantes este día domingo en horas de la tarde. El elenco del FAS no pudo como visitante y tuvo que regresar a casa con derrota.

]]>

02 Feb 20, 04:02:24
Dañaron la Fiesta Verde y Blanca (RESUMEN)

La Fiesta Verde y Blanca, partido amistoso con el que Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo presentó a su plantilla de jugadores este domingo, fue opacada por la victoria del equipo B del Barcelona Sporting Club.

]]>

02 Feb 20, 03:02:15
Ven desde lo alto al resto (RESUMEN)

La Súper Liga de la Argentina vivió una intensa jornada este domingo, especialmente por la actuación del puntero. River Plate mostró su enorme poderío, ganó y se mantuvo en lo más alto de la tabla.

]]>

02 Feb 20, 03:02:55
Sigue sin debutar (RESUMEN)

En el fútbol de Colombia hubo intensa actividad este fin de semana, y este domingo por la tarde se registró un partido en el que el Cúcuta Deportivo lamentablemente no estuvo a la altura de lo esperado.

]]>

02 Feb 20, 03:02:33
De la leyenda para el heredero (RESUMEN)

La Liga Santander o primera división de España tuvo a uno de los grandes con actividad este día domingo por la tarde. El FC Barcelona triunfó en el Camp Nou, con destellos del fútbol que se espera de su nuevo entrenador.

]]>

02 Feb 20, 02:02:11
Retomó el buen sendero (RESUMEN)

La Serie A Tim o torneo de primera división en el fútbol de Italia, vivió una nueva jornada de partidos oficiales este domingo. Lejos en la tabla de posiciones por tropezones propios, el Inter de Milán retomó la senda.

]]>

02 Feb 20, 02:02:45
Extrañan a La Perla y no despiertan (RESUMEN)

Otro de los torneos estaduales de Brasil y que tuvo actividad este domingo por la tarde, fue el Mineirao, mismo en el que el Atlético Mineiro definitivamente no encuentra su norte de la mano de Rafael Dudamel.

]]>

02 Feb 20, 02:02:41
Fue su primera vez en el banco (RESUMEN)

El torneo estadual Paulista 2020 continuó este día domingo, con un partido en el que el RB Bragantino iba en procura de su primer triunfo, después de dos partidos anteriores.

]]>

02 Feb 20, 01:02:28
No le importó que pierda el espectáculo (VIDEO)

Una triste escena se vivió este fin de semana en el fútbol de Francia. La imagen ha dado la vuelta al mundo, después de que Neymar fuera amonestado con tarjeta amarilla por regalarnos magia.

]]>

02 Feb 20, 01:02:18
¡66 años de dinastía rossonera! (FOTO)

En medio de un proceso de ensamblaje que les ha costado puntos y partidos importantes, en el AC Milán hay motivos para soñar desde este domingo, más allá del empate conseguido en la jornada de este fin de semana.

]]>

02 Feb 20, 01:02:16
¡La Capira estrena pinta! (FOTO)

Este día domingo, en la previa de su partido de presentación ante Barcelona Sporting Club, Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo presentó de forma oficial su indumentaria para el regreso a la Serie A.

]]>

02 Feb 20, 01:02:43
Salvaron un punto de milagro (RESUMEN)

Este domingo por la tarde continuaron las emociones en el marco del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX, con un partidazo jugado en el estadio Nemesio Diez de Toluca, mismo que terminó repartiendo honores.

]]>

02 Feb 20, 12:02:33
Tendrá que pasar por el quirófano

Malas noticias para uno de los ecuatorianos que milita en el fútbol de Brasil, han llegado este domingo, una vez que los médicos de su equipo han confirmado que deberá pasar por el quirófano la semana entrante.

]]>

02 Feb 20, 12:02:33
Con pocos minutos no puede hacer milagros (RESUMEN)

Los Leones han estado bastante lejos de las expectativas y ahora mismo su lucha parece estar centrada únicamente en pelear por el tercer lugar de la tabla general. En su visita al Sporting de Braga se han visto vencidos por la mínima diferencia.

]]>

02 Feb 20, 12:02:35
No la pasaron nada bien (RESUMEN)

El cuadro Valiente no estuvo en su mejor momento y esto les ha pasado factura al no poder hacerse con el resultado que ellos deseaban. En esta ocasión se enfrentaron al Villarreal que demostró mejores condiciones y se impuso por tres a uno.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
02 Feb 20, 08:02:41
Novak Djokovic alcanza en el Open de Australia los 17 títulos de Grand Slam

El serbio Novak Djokovic (N.2) conquistó por octava vez el Abierto de Australia al batir en la final al austriaco Dominic Thiem (N.5), este domingo en Melbourne, triunfo que le sirve para alcanzar los 17 torneos de Grand Slam y recuperar el número 1 mundial. Djokovic, que venció en cinco sets por 6-4, 4-6, 2-6, 6-3 y 6-4, se queda a dos 'grandes' de Rafael Nadal (19) y a tres de Roger Federer (20) en la carrera por el récord que mantienen las tres leyendas del tenis.

02 Feb 20, 07:02:02
Omar Quintana: 'Para hacer parques acuáticos sobra tierra en Guayaquil'
Omar Quintana Baquerizo fue presidente de la Comisión de Fútbol de Emelec cuando se ganaron los títulos de 1979, 2001 y 2002, y en esas épocas los azules también tenían supremacía en básquet, boxeo, béisbol y natación a nivel de Guayas. Y en la primera mitad de los 80, como máximo directivo del club 9 de Octubre, esa entidad obtuvo coronas con poderosos planteles en básquet y béisbol.

02 Feb 20, 07:02:02
En Salinas, selectivo de aguas abiertas
Desde este martes hasta el próximo viernes se realizará el Campeonato Nacional Absoluto Interclubes de Aguas Abiertas, en Salinas. La competencia, que se realizará en los 5, 7,5 y 10 km, en damas y varones, partirá y llegará a la capitanía del puerto con la presencia de los mejores triatlonistas del Ecuador. Esta prueba servirá para conformar las preselecciones nacionales para los torneos internacionales como el Sudamericano Absoluto de Argentina, de abril próximo; el Campeonato Mundial Juvenil, en julio; la Copa del Pacífico, en noviembre, entre otras pruebas.

02 Feb 20, 07:02:02
La Liga de Béisbol Miraflores tiene su Gala de Campeones
En un ambiente colorido y alegre se cumplió la Gala de Campeones del torneo oficial de la Liga de Béisbol Miraflores, en el auditorio de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador. Pedro Valverde, presidente de la Liga Miraflores, dio la bienvenida a los asistentes y durante su intervención resaltó el esfuerzo y dedicación de más de ochocientos deportistas que participaron en 617 juegos.

02 Feb 20, 07:02:02
Ricardo Vasconcellos Rosado: Damián Díaz no es el mejor 10 de la historia de Barcelona SC
'El 10 es el fútbol mismo', fue el título de un artículo escrito en El Gráfico, hace unos años, por Osvaldo Ardiles. Al 'periodismo' de Google y celular, reacio a incursionar en la historia para alimentar su leve intelectualidad, habría que contarle que Ardiles fue el número 8 de la selección argentina campeona mundial de 1978 y astro del Tottenham Hotspur, París Saint Germain, Blackburn Rovers, entre otros equipos.

02 Feb 20, 06:02:01
Cadena de gimnasios se suma a alianzas de Emelec
El plan de complejo multipropósito del estadio Capwell crece. Este año Emelec suma en este proyecto a la cadena de gimnasios Hometown Gym. Así lo anticipó Ivonne Tufiño, gerenta de Marketing del club eléctrico, quien adelantó detalles de este nuevo acuerdo. "Vamos a tener pronto un Hometown Gym aquí en el estadio. De hecho cerramos un acuerdo para tener un programa de socios con esta cadena de gimnasios", anunció.

02 Feb 20, 06:02:01
Ante Barcelona SC, primera visita de Diego Maradona a Guayaquil
Aunque Diego Armando Maradona nunca venció en Ecuador –en cuatro actuaciones–, la leyenda argentina del fútbol mundial sí llenó de espectáculo y deleite a la ávida afición ecuatoriana, ante la que el '10' reivindicó su aureola de astro, en el estadio Modelo de Guayaquil, hace ya 40 años. El digno contendiente: el Barcelona de 1980, temporada de la sexta corona nacional de los toreros.

02 Feb 20, 06:02:02
Una hincha de Barcelona SC con alma de joven
El paso del tiempo se llevó su juventud, mas no su energía y pasión por el fútbol y los colores del Barcelona SC. Doña María Ernestina Delgado Rivas, de casi 90 años, de Picoazá (Manabí) y con lamentables problemas de salud, vive su amor por el Ídolo del Ecuador de forma intensa, pese a que los últimos días solo la rodean las paredes de un hospital.

02 Feb 20, 06:02:02
Con el corazón "ven" los goles
El célebre libro 'El Principito' nos enseñó que "solo con el corazón se ve bien, lo esencial es invisible a los ojos". Aplica para la vida, y aplica para el fútbol. En el 2019, la brasileña Silvia Grecco y su hijo Nikollas se adjudicaron el premio The Best a la mejor aficionada del mundo, debido a que esa madre 'torcedora' del Palmeiras le relata a su vástago las incidencias, lo que ocurre en el estadio y hasta los goles del cuadro paulista.

02 Feb 20, 06:02:02
Vanessa Aráuz, una entrenadora de exportación
Si en el país los entrenadores ecuatorianos tienen escasa oportunidad en los clubes, que los profesionales tricolores logren una chance en el balompié del exterior es casi imposible. Pero eso cambió. Al menos con la estratega Vanessa Aráuz León. A sus 30 años y con la experiencia de haber dirigido a la Selección femenina, Aráuz llegó al fútbol de Chile y a un club popular como el Colo Colo. En el 'Cacique', la ecuatoriana dirigirá al cuadro de damas, todo un reto.

02 Feb 20, 06:02:02
Juego limpio, en la cancha y gradas
Bolsas anaranjadas que a la distancia parecían un elemento más de los hinchas para alentar a su equipo se vieron en el estadio Rodrigo Paz Delgado de LDU de Quito, durante la Noche Blanca 2020. No obstante, la fundas de ese color en manos de los miles de aficionados de los albos alentaron no al equipo local o a sus goles, sino a otro equipo más importante y otros goles tan o más necesarios para nuestro mundo.

02 Feb 20, 06:02:02
El balón fue su cupido
En medio de los partidos de fútbol, los goles, las transmisiones, los relatos, comentarios y las entrevistas al borde del campo, el amor entró veloz como un atacante en el área rival y anotó un golazo. Pero fue un gol que alegró a dos corazones. Las redes sociales estallaron luego de la publicación en Instagram del jugador de Emelec, Joao Rojas. El delantero azul confesó su amor por la periodista de TV y radio Kristy 'Samba' Alvarado, una relación sentimental que vivía en la especulación de la farándula deportiva y que esta semana se confirmó.

02 Feb 20, 06:02:02
Chimborazo gana la Copa Nacional de Judo Máster
Chimborazo, con 10 medallas de oro, 8 de plata y 9 de bronce, y 210 puntos, finalizó en el primer casillero de la Copa Nacional Máster de Judo Fausto Méndez, que se realizó en Riobamba, organizada por la nacional de este deporte. El segundo lugar le correspondió al Azuay, que sumó 6 preseas doradas, 7 de plata y 13 de bronce, con 177 unidades; dejando el tercer casillero a Pichincha, que se colgó 9-5-5 y completó 153 puntos.

02 Feb 20, 06:02:02
La Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso ofrece su vacacional
Para el próximo martes 18 de febrero está programada la inauguración del Centro Deportivo Vacacional 2020, que organiza la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso. En el centro deportivo se ofrecen clases de fútbol para las categorías infantil y juvenil, actividades de recreación, básquet y voleibol, en nivel inicial y recreativo; además de pintura y danza moderna.

02 Feb 20, 06:02:02
Doménica Azuero busca el cupo olímpico en la Copa Mundo de Supercross
Doménica Azuero, entre ayer y hoy, compite en las dos primeras fases de la Copa Mundo de Supercross. La piloto cuencana, principal candidata por Ecuador para clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, llegó al sitio de la competencia desde el lunes pasado.

02 Feb 20, 06:02:02
Siete caballos están en el Clásico de la milla
Los caballos Caledonio, Courrier Van, Cañontrece, Cariñosito, Monopoly, Bricassar y El Fisga participarán hoy en el Clásico sobre los 1600 metros, que se realizará en el hipódromo Miguel Salem Dibo. Caledonio es el favorito. El norteamericano es superior en el lote, pero no ha tenido mucha fortuna, y será llevado por el jinete Luis Hurtado. El adversario de peligro para el favorito es Courrier Van, que va bien en la distancia, mientras que por la sorpresa surge Monopoly, que promete lograr su mejor faena, y el golpeador Cañontrece, que se mete al final.

02 Feb 20, 05:02:02
Jorge Barraza: 'Por qué nos ganaban los rioplatenses a los del Pacífico'
"Para que tengas una idea de lo que era el fútbol nuestro: solo en el año 66, debutamos en primera. Teófilo Cubillas, en Alianza; Percy Rojas, en la 'U'; y yo en el Sport Boys. Fíjate". Enfático, Cachito Ramírez evoca una época en que sin duda Perú generaba talentos en cantidad. Y sin personalizarlo, dimensiona en buena medida a Percy Rojas Montero, delantero clase A, con gol, calidad y juego.

02 Feb 20, 03:02:02
Juventus 3-0 Fiorentina | Fecha 22 | Serie A de Italia 2019-2020
La Juventus goleó este domingo a la Fiorentina (3-0) en la 22ª jornada de la Serie A italiana, con un doblete desde el punto de penal de Cristiano Ronaldo (40 y 80) y un tanto del holandés Matthijs De Ligt (90+1).

02 Feb 20, 03:02:02
Partidos de hoy, domingo 2 de febrero del 2020: horarios y canales para ver fútbol en vivo
Revisa los partidos de fútbol para este domingo 2 de febrero de los diferentes campeonatos y ligas del mundo. Consulta los horarios para verlos en vivo.

01 Feb 20, 10:02:02
Jhonny Quiñónez es baja en orientales para la Copa Sudamericana contra Vélez Sarsfield
Aucas partió ayer a Buenos Aires para medir a Vélez Sarsfield por Copa Sudamericana. El plantel oriental viajó con la motivación de conseguir un resultado que les permita definir la serie en casa, pero las malas noticias no estuvieron ausentes, con la baja por lesión del volante Jhonny Quiñónez.

01 Feb 20, 06:02:05
Michael Jackson, Madonna y Beyoncé, entre las 5 mejores presentaciones del Halftime Show del Super Bowl
Los grandes iconos de la música ofrecieron espectáculos inolvidables en los últimos 30 años del Super Bowl, que se disputará este domingo, a partir de las 18:30, en el Hard Rock Stadium, en Miami. Los Kansas City Chiefs se medirán a los San Francisco 49ers por el título de la NFL. Mañana, la estadounidense JLo y la colombiana Shakira tratarán de deslumbrar al público presente y a través de las diversas plataformas web para ser recordadas en la historia de este encuentro.

01 Feb 20, 04:02:59
Liga de Quito abre la temporada 2020 levantando la Supercopa Ecuador
Liga de Quito se hizo con la Supercopa Ecuador al derrotar al Delfín en la tanda de penaltis, este sábado en el estadio Christian Benítez, en Guayaquil. Al final de los 90 minutos se llegó con empate a un gol por bando. Ante un escenario lleno casi en su totalidad los capitalinos se quedaron con la tercera final que disputaron ambos elencos; quienes repitieron en la Copa Ecuador y LigaPro en 2019.

01 Feb 20, 02:02:49
Real Madrid gana el derbi y consolida su liderato en LaLiga, con 6 puntos de ventaja sobre el FC Barcelona
El Real Madrid sigue su buen momento, consolidando el primer puesto de LaLiga española tras imponerse este sábado al Atlético en el derbi de la capital por 1-0. En partido de la 22ª jornada, el tanto del francés Karim Benzema llegó poco antes de la hora de juego (56m), al rematar un centro desde la izquierda de su compatriota Ferland Mendy, tras una jugada iniciada por el brasileño Vinicius.

01 Feb 20, 01:02:00
Liverpool golea a Southampton y se coloca con una ventaja de 22 puntos en la cima de la Premier League
Liverpool está fijando estándares que no se habían visto en el fútbol inglés. Con una victoria 4-0 sobre el Southampton este sábado, el Liverpool se colocó con una ventaja impresionante de 22 puntos en la cima de la Premier League, la brecha más grande que cualquier líder ha tenido al término de un día en la historia de la primera división de la liga inglesa.

01 Feb 20, 12:02:33
Liga de Quito gana la Supercopa Ecuador 2020 en los penaltis al Delfín
Liga de Quito se coronó campeón de la Supercopa Ecuador 2020 tras vencer desde el punto fatídico a Delfín. También hizo su debut -con protagonismo- el VAR. Ante un escenario lleno casi en su totalidad los capitalinos se quedaron con la tercera final que disputaron ambos elencos; quienes repitieron en la Copa Ecuador y LigaPro en 2019.

01 Feb 20, 10:02:03
Trabajos a contrarreloj en el estadio Bellavista, antes de acoger juego de Copa Libertadores
Sometido a una intervención rápida el estadio Bellavista albergará el martes próximo el debut de Macará en la Copa Libertadores. Cambio de luminarias, trabajos en la cancha y en las bancas de alternantes son las tareas que se deberán completar para recibir aprobación de la Conmebol.

01 Feb 20, 09:02:29
La nueva campeona del Abierto de Australia que tiene a un ecuatoriano como entrenador
Sofia Kenin, que nació en Rusia pero se trasladó a Florida cuando era un bebé, irrumpió en el circuito en el 2019 al ganar tres títulos individuales, eliminar a Serena Williams en tercera ronda en Roland Garros y subir del puesto 52 al 12 en la clasificación de la WTA. En el Abierto de Australia-2020 no se había medido a una cabeza de serie hasta el pasado jueves, pero venía de eliminar a la sensación de 15 años Coco Gauff en la cuarta ronda, por 6-7 (5), 6-3, 6-0.

01 Feb 20, 09:02:02
Manchester United 0-0 Wolverhampton | Fecha 25 | Premier League 2019-2020
Manchester United y Wolverhampton empataron sin goles este sábado en un partido bravo de la jornada 25 de la Premier League. Los equipos libraron una batalla en Old Trafford pues estaba en juego el quinto puesto de la clasificación. Al quedar tablas, los Diablos Rojos conservaron la plaza y llegaron a 35 puntos (+7); los Wolves también suman 35 (+4).

01 Feb 20, 08:02:38
Sofia Kenin conquista el Abierto de Australia al imponerse a Garbiñe Muguruza
La estadounidense Sofia Kenin logró, a sus 21 años, su primer título de Grand Slam al derrotar en la final del Abierto de Australia a la española Garbiñe Muguruza en tres sets, por 4-6, 6-2 y 6-2, que buscaba en Melbourne su tercer 'grande'. La norteamericana de origen ruso, que comenzó el torneo como 15ª jugadora del mundo, nunca había superado los octavos de final de un Grand Slam (Roland Garros en 2019), pero se mostró superior a una irregular Muguruza (N.32), que buscaba su tercer 'grande', tras haber conquistado Roland Garros (2016) y Wimbledon (2017).

01 Feb 20, 07:02:02
Real Madrid 1-0 Atlético Madrid | Fecha 22 | LaLiga de España 2019-2020
A ocho victorias consecutivas llegó este sábado el Real Madrid al imponerse por 1-0 en el derbi frente al Atlético de Madrid, el partido estrella de la 22ª jornada de LaLiga de España. El gol del encuentro lo marcó el francés Karim Benzema (55m).