martes, 4 de junio de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
04 Jun 19, 02:06:04
Klay Thompson, por lesión, una duda más en los Warriors, en la final de la NBA

El escolta de Golden State, Klay Thompson, sufre una torcedura leve en el tendón de la corva y está en duda para el tercer partido de la final de la NBA contra los Raptors de Toronto el miércoles por la noche.

04 Jun 19, 02:06:38
Argentina se despide del Mundial Sub-20 de Polonia tras caer en penales con Malí
La selección Sub-20 de Argentina se despidió en octavos de final del Mundial de Polonia tras perder este martes en los penales ante Malí (5-4) luego de empatar a dos al término de la prórroga, sumando así su enésima decepción en las últimas ediciones de este evento. La hexacampeona del mundo albiceleste deberá esperar al menos dos años para levantar un trofeo que no conquista desde la edición de Canadá en 2007.

04 Jun 19, 02:06:59
Los partidos de cuartos de final del Mundial Sub 20 de Polonia
Estados Unidos, Corea del Sur y Malí se convirtieron en las últimas selecciones clasificadas a los cuartos de final del Mundial sub 20 de Polonia. Malí logró su clasificación después de un reñido partido que terminó empatado en tiempos adicionales con un gol de último minuto por parte de Boubacar Konte que obligó a definir por penales el ganador.

04 Jun 19, 02:06:11
'Sí apoyamos a Richard Carapaz', asegura secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor
"Sí apoyamos a Richard". Así lo aseguró este martes la secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, luego de que el reciente vencedor del Giro de italia dijo a EL UNIVERSO, el lunes, que "pedir apoyo para el ciclismo en Ecuador era como gritarle a un sordo". Según la funcionaria, Carapaz es parte del Plan Nacional de Alto Rendimiento desde julio de 2018, luego de que el carchense ganó su primera etapa en la prueba ciclista, en mayo de aquel año.

04 Jun 19, 11:06:58
Rafael Nadal derrota a Nishikori y medirá a Roger Federer en semifinales de Roland Garros
El español Rafael Nadal selló su billete a semifinales de Roland Garros con una exhibición de fuerza ante el japonés Kei Nishikori, séptimo del ránking, al que arrolló este martes en tres sets, por 6-1, 6-1 y 6-3, en un partido que estuvo poco más de una hora interrumpido por una tormenta. Nadal, número dos mundial, tendrá como rival en semifinales al suizo Roger Federer (3º), que venció en cuatro sets a su compatriota Stan Wawrinka (28º) por 7-6 (7/4), 4-6, 7-6 (7/5) y 6-4.

04 Jun 19, 10:06:23
Ecuador vs Estados Unidos: Fecha, horarios y canales de TV para ver en vivo por el Mundial Sub 20 de Polonia
Este sábado 8 de junio a las 10:30(de Ecuador)/11:30 New York,  Estados Unidos enfrenta a Ecuador por los cuartos de final del Mundial Sub 20 de Polonia.

04 Jun 19, 10:06:52
Valentina Dávalos, campeona panamericana en BMX
La ambateña Valentina Dávalos Sancho fue campeona Panamericana en la categoría 16 años expertas de BMX desarrollada en días anteriores en Brasil, dijo que para obtener este logro tuvo que realizar una preparación muy fuerte y en las competencias sabía que debía entregar todo para al final conquistar el podio.

04 Jun 19, 10:06:17
Diego Dorregaray, nuevo delantero de Técnico Universitario
Técnico Universitario de Ambato refuerza su delantera con la contratación del delantero argentino Diego Dorregaray, que la temporada anterior estuvo en Guayaquil City. El gaucho, de 27 años, a inicios de año militó en Defensores de Belgrano (del ascenso de su país) donde apenas anotó un gol. "Llegamos con toda la ilusión, sabemos que el equipo no está en un buen momento y debemos sacarlo de los últimos lugares. Pese a ser muy alto no me considero un delantero estático, al contrario me muevo por todo el frente de ataque", expresó el artillero.

04 Jun 19, 09:06:18
Deportivo Cuenca ya está al mando del técnico Tabaré Silva
Deportivo Cuenca ya tiene el reemplazo del argentino Luis Soler, se trata del uruguayo Tabaré Silva, que a partir de este martes asume la dirección técnica de los morlacos. Esta será la tercera experiencia del adiestrador, de 44 años, en Ecuador. Antes fue entrenador del Deportivo Quito (2015) y de Aucas (2016). Su último club fue el Real Garcilaso de Perú (2018). Silva fue presentado por el presidente morlaco Claudio Peñaherrera, esta mañana, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

04 Jun 19, 09:06:53
Polémica en España por supuesto amaño del partido entre el Valladolid y Valencia
Siete jugadores del Valladolid habrían sido "comprados" por la red de amaño de partidos recientemente desmantelada en España durante el encuentro que clasificó al Valencia para la Champions League, afirma este martes el diario El Mundo. Este periódico, que revela habitualmente noticias jurídicas sobre el fútbol, asegura haber tenido acceso a la transcripción de las escuchas telefónicas de los principales implicados en este escándalo vinculado a las apuestas deportivas que sacudió la Liga a finales de mayo.

04 Jun 19, 08:06:20
Costa Rica, penúltimo rival de Perú previo a la Copa América 2019
Con el Depredador Paolo Guerrero, Perú mide fuerzas este miércoles en Lima con Costa Rica en su penúltimo partido de fogueo antes de su participación en la Copa América Brasil-2019. Con tres bajas, el técnico argentino Ricardo Gareca apelará a un fútbol de toque y ras del campo para lograr un buen resultado que le permita ir definiendo el equipo titular que arrancará competencias ante Venezuela, el 15 de junio en el debut en el Grupo A.

04 Jun 19, 08:06:15
Luis Suárez se suma a prácticas de Uruguay, rival de Ecuador en la Copa América 2019
El delantero del FC Barcelona Luis Suárez se sumó este martes a los entrenamientos de la selección uruguaya que disputará la Copa América Brasil-2019 luego de recuperarse de una cirugía de rodilla, constató la AFP. Suárez salió en la mañana del martes junto a sus compañeros a las canchas del Complejo Uruguay Celeste, sede de las selecciones uruguayas unos 38 km al este de Montevideo, para la primera práctica luego de haberse sometido en mayo a una artroscopía de rodilla.

04 Jun 19, 08:06:46
Estados Unidos vence 3-2 a Francia y será rival de Ecuador en cuartos de final | Mundial Sub-20 Polonia 2019
Estados Unidos venció 3-2 a Francia y será rival de Ecuador en los cuartos de final del Mundial Sub-20 de Polonia. Estados Unidos se puso adelante en el marcador con gol de Sebastián Soto a los 25 minutos, pero luego los norteamericanos pasaron a estar debajo en el marcador.  Francia igualó el compromiso poco antes de finalizar el primer tiempo con tanto de Amine Gouiri. Y en la segunda parte los europeos tomaron ventaja con gol de Nabil Alioui a los 54m. 

04 Jun 19, 08:06:50
Julen Lopetegui asume dirección técnica en el Sevilla
El Sevilla anunció este martes el fichaje para las tres próximas temporadas del técnico español Julen Lopetegui, exseleccionador de la 'Roja' y efímero entrenador del Real Madrid la pasada temporada. "Acuerdo con Julen Lopetegui para el banquillo por las tres temporadas", afirmó el Sevilla en un comunicado. El entrenador vasco, que ya ha posado junto al presidente sevillista José Castro y el director deportivo Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi', será presentado el miércoles como sustituto de Joaquín Caparrós.

04 Jun 19, 08:06:08
Catar será el organizador del Mundial de Clubes de la FIFA en 2019 y 2020
Catar, país anfitrión del Mundial-2022, organizará también la Copa del Mundo de Clubes en sus dos próximas ediciones, 2019 y 2020, antes de que este torneo pase a disputarse con 24 equipos, anunció este lunes la FIFA.

04 Jun 19, 08:06:43
Ucrania elimina a Panamá y avanza a cuartos del Mundial sub-20
Panamá Sub-20 cayó eliminada este lunes en el Mundial de Polonia después de perder 4-1 ante Ucrania en partido de octavos de final disputado en Tychy. Los 'Canaleros' se despiden del la cita polaca con la mejor clasificación de su historia en un Mundial Sub-20. Sin embargo, el adiós no fue todo lo dulce que esperaban los pupilos de Jorge Dely Valdés, que cuajaron un mal primer tiempo tras el que tomaron el camino a vestuarios con un 3-0 en contra, con goles de Danylo Sikan (23), Denys Popov (41), y Sikan de nuevo (45+1).

04 Jun 19, 07:06:36
El Real Madrid anunció el fichaje del internacional serbio Luka Jovic
El Real Madrid anunció este martes el fichaje del delantero internacional serbio Luka Jovic, procedente del Eintracht de Fráncfort, para las seis próximas temporadas. "El Real Madrid C. F. y el Eintracht Frankfurt han acordado el traspaso del jugador Luka Jovic, pendiente del reconocimiento médico. El jugador queda vinculado al club durante las seis próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2025", anunció el club merengue en su web.

03 Jun 19, 10:06:42
El fútbol se abre a las mujeres en el Vaticano
Camiseta y calcetines amarillos y pantalón corto blanco, ¿cuál es el misterioso equipo femenino que intenta mal que bien resistir a las jóvenes campeonas de la AS Roma? La pista está en el escudo: llaves de San Pedro y tiara pontificia, se trata de la selección femenina del Vaticano. El Vaticano tiene también su propio campeonato masculino que, desde hace 48 años, enfrenta a ocho equipos, entre los que figuran el de los Guardias Suizos, el de los Museos o el de los servicios económicos.

03 Jun 19, 10:06:42
'Solución no está en eliminar el impuesto a bicicletas de competencia', dice Juan Carlos Bosmediano
Juan Carlos Bosmediano, campeón panamericano de ciclismo máster en Guadalajara 2016, dijo ayer en el programa City Noticias, de Radio City, que "Richard Carapaz concretó el mayor logro ciclístico de la historia de Ecuador. Si lo comparamos con el tenis es como si hubiera ganado Wimbledon, Roland Garros, US Open o el Abierto de Australia".

03 Jun 19, 10:06:42
Mario Sábato: Richard Carapaz es un superhéroe de carne y hueso
Sinceramente, todavía estoy muy emocionado por la coronación de Richard Carapaz como campeón del Giro de Italia. Cuando (ayer) me desperté, me preguntaba si era verdad todo lo que habíamos vivido el domingo. Pero uno abre las redes sociales y sí, se da cuenta de que es real lo de Richard. Es maravilloso, es un sueño hecho realidad que Latinoamérica siga creciendo en el ciclismo. En los últimos años todo ha sido Colombia y por lo menos teníamos un país que nos regalaba alegrías. Pero ahora se suma Ecuador con hazañas gigantes como es conseguir un Giro.

03 Jun 19, 10:06:42
Richard Carapaz: Pedir apoyo al ciclismo en Ecuador era como gritarle a un sordo
Richard Carapaz sabía que los meses de preparación para el Giro de Italia le permitirían llegar en un nivel óptimo. Tuvo mentalidad de campeón pese a que no figuraba en la lista de favoritos. En Madrid, sede de la empresa que patrocina a su equipo, el ecuatoriano fue recibido con ovación, un día después del triunfo que lo coloca en la élite mundial del ciclismo. Y se dio tiempo de atender varias entrevistas. En diciembre, en entrevista con EL UNIVERSO, comentó que el Giro lo pondría en el lugar que le correspondía, ¿avizoraba ya este triunfo?

03 Jun 19, 10:06:42
Se inauguraron los X Juegos Nacionales Prejuveniles
Con la presencia del presidente del Ecuador, Lenín Moreno, y varias autoridades del deporte nacional, se inauguraron los X Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles Guayas 2019. Representantes de las provincias participantes desfilaron en el coliseo Abel Jiménez Parra que estuvo totalmente copado en sus graderíos. Mell Mina, seleccionada de taekwondo del Guayas y que surgió del Campeonato Interbarrial de EL UNIVERSO, tomó el juramento a los deportistas que participan en el evento, que tiene a Guayaquil como sede principal y a Salinas y Cuenca, como subsedes.

03 Jun 19, 10:06:42
Club Diana Quintana gana el Torneo de Novatos de Natación
La edición 55 del Torneo de Novatos de Natación que auspicia Diario EL UNIVERSO tuvo como ganador al Club Diana Quintana (CDQ) con 1.049 puntos; mientras que la Escuela de Natación de la Fedeguayas (EFDG), con 964, fue segunda; y la ANAI completó 816 para ubicarse tercera. El torneo se realizó en la piscina olímpica de la Federación Deportiva del Guayas (FDG) y en la fase eliminatoria clasificaron los 16 mejores nadadores por cada prueba, y luego, los 8 mejores disputaron el título.

03 Jun 19, 03:06:53
Confederación brasileña pide aplazar comparecencia de Neymar en caso de supuesta violación
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) pidió aplazar la deposición de Neymar por la difusión por parte del astro de mensajes íntimos que le dirigió una mujer que lo acusa de violación, indicó este lunes un vocero de la entidad. "Hemos sugerido aplazar la comparecencia", dijo el vocero de la CBF. Varios medios brasileños señalaron que el atacante del París Saint-Germain fue convocado para prestar declaración el viernes próximo ante la Comisaría de Represión de crímenes informáticos de Rio de Janeiro.

03 Jun 19, 03:06:18
Catar será sede de las dos próximas ediciones del Mundial de Clubes
La FIFA otorgó a Qatar el derecho a albergar las próximas dos ediciones del Mundial de Clubes antes de que el torneo de siete equipos se amplíe en 2021, anunció el lunes el organismo rector del fútbol después de una reunión de su consejo en París. Luego de que Qatar albergue las dos últimas ediciones del torneo en su formato actual, la FIFA lo renovará para incluir a 24 equipos, una decisión a la que se opuso la Asociación de Clubes Europeos (ECA), que amenazó incluso con un boicot.

03 Jun 19, 02:06:23
Richard Carapaz recibe regalo de los seleccionados sub-20 de Ecuador
Aún disfrutando del histórico título alcanzado en el Giro de Italia, el ecuatoriano Richard Carapaz agradeció este lunes a los seleccionados sub-20 de Ecuador, que disputan el Mundial de Polonia, por la camiseta autografiada que le enviaron en calidad de regalo. "Gracias a los chicos de la Sub-20 que me hicieron llegar esta camiseta. ¡Fue un regalo que me ilusionó muchísimo!¡El mejor de los éxitos para ustedes muchachos!", escribió la Locomotora en su cuenta de Twitter, y en medio de una sonrisa mostró la prenda tricolor.

03 Jun 19, 01:06:18
Juan Martín Del Potro queda fuera de Roland Garros
El argentino Juan Martín Del Potro, noveno jugador mundial y semifinalista de la pasada edición, quedó eliminado este lunes en octavos de final de Roland Garros al caer ante el ruso Karen Khachanov (11º) en cuatro sets, por 7-5, 6-3, 3-6 y 6-3. Con el adiós del tandilense, Argentina se despide de los cuadros individuales de Roland Garros, donde el domingo habían caído Leonardo Mayer (68º del mundo) y Juan Ignacio Londero (78º), también en octavos. El potente servicio de Khachanov fue un muro infranqueable para Del Potro, que sólo pudo quebrarlo en el tercer set.

03 Jun 19, 12:06:44
Nairo Quintana se une a las felicitaciones a Richard Carapaz por triunfo en el Giro de Italia
El ciclista colombiano, Nairo Quintana, ganador del Giro de Italia en el 2014, felicitó a Richard Carapaz, que también es su compañero en el Movistar Team, por haber conquistado la vuelta a territorio italiano. Quintana hizo extensivo su mensaje a través de un video publicado en su cuenta oficial de la red social Instagram.  

03 Jun 19, 11:06:51
Esteban Paz dice que 'no le sorprendería' que Jefferson Intriago vaya a Emelec
Luego de que desde México se especule que, en caso de que el volante Jefferson Intriago llegue a Tigres de Monterrey, Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, donde actualmente milita el mediocampista señaló que la relación con el futbolista "está rota" y que "no le sorpredería" que se vaya al cuadro millonario. El directivo indicó que el jugador tiene contrato con su club y adelantó que Intriago "no actuará" en el equipo de Monterrey puesto que Liga de Quito acudirá a organismos como la FIFA para presentar una demanda.

03 Jun 19, 11:06:33
Ucrania golea a Panamá y se mete entre los 8 mejores del Mundial Sub-20 de Polonia
Panamá Sub-20 cayó eliminada este lunes en el Mundial de Polonia después de perder 4-1 ante Ucrania en partido de octavos de final disputado en Tychy. Los 'Canaleros' se despiden del la cita polaca con la mejor clasificación de su historia en un Mundial Sub-20.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Triatleta manabita organiza rifa y pide apoyo para ir al Mundial en Suiza

El manabita Leonel Lucas requiere USD 3000 para competir en el Mundial de Triatlón que se realizará entre el 29 de agosto y 1 de septiembre en Lausana, Suiza. Para concretar su sueño, el deportista organiza la rifa de una bicicleta y pide apoyo a la empresa privada. Lucas tiene plazo hasta el próximo 18 de junio para contar con la visa, el pasaporte y la adquisición del pasaje aéreo a Lausana. De lo contrario, anticipó el deportista, "quedaré fuera de los triatletas habilitados para la competencia". Por eso, solicita el respaldo de quienes pueden hacerlo. El triatleta de 18 años, oriundo del cantón Pedernales, clasificó al Mundial después de participar en cinco válidas nacionales y terminar tercero en la distancia olímpica de la categoría 20-24 años. Los dos primeros en la lista son Jean Lavayen y Jorge Carranza. Según Lucas, hasta ahora ha logrado reunir cerca de USD 1 400, producto de la venta de 1000 boletos para la rifa de una bicicleta (cada boleto cuesta USD 1) y el apoyo de amigos y de la empresa privada. El número de teléfono celular para las colaboraciones es el 0999727135. Él pide que se sumen con aportes concretos. El deportista asegura que la Federación Ecuatoriana de Triatlón le otorgó el cupo para el Mundial. Pero, al no pertenecer a ninguna federación deportiva y no contar con ninguna ayuda económica, decidió reunir dinero con la ayuda de sus amigos. En los últimos días le han regalado gafas para que venda, otros le han entregado comida y barras energéticas para sus prácticas. Pero, "no es una solución", comenta con cierta angustia. La rifa de la bicicleta será el 14 de junio. Lucas reconoce que aún no ha podido conseguir un título o subtítulo nacional, puesto que incursionó hace dos años en el triatlón. Antes era atleta y con triunfos a escala provincial.

31 Dec 69, 05:12:00
Los árbitros ecuatorianos aplicaron cambios reglamentarios, en la Serie B
Desde el pasado 1 de junio entraron en vigencias las nuevas normas reglamentarias, aprobadas por la FIFA, que se deben poner en práctica en todos sus países afiliados. En Ecuador, los jueces se capacitaron en las diferentes asociaciones provinciales.

31 Dec 69, 05:12:00
'Lo conseguido por Richard Carapaz es gigante', asegura narrador del Giro de Italia
El argentino Mario Sabato, relator de ciclismo de la cadena ESPN, vendrá a Ecuador en los próximos días y coincidirá con la llegada de Richar Carapaz, ganador del Giro de Italia. Él, con su narración, hizo vibrar a miles de ecuatorianos el domingo 2 de junio del 2019. Sabato fue entrevistado este martes 4 de junio en el programa deportivo Área 88 de la radio cuencana FM88. Allí, el comunicador anunció que vendrá al país para agradecer las muestras de cariño expresadas en sus redes sociales por miles de ecuatorianos. Su objetivo, además, es coincidir con el arribo al Ecuador del ciclista carchense fijado para el lunes 10 de junio, después de su histórico triunfo en Italia. Incluso adelantó que ya tiene el permiso de la cadena ESPN para ausentarse por unos tres o cuatro días pese a que existen competencias. Sobre el éxito obtenido por la 'Locomotora de Carchi', como él lo apodó, dijo que: "Lo que ha conseguido Richard Carapaz es gigante. Quizá en Latinoamérica no se toma la trascendencia de este logro, pero los medios europeos lo tuvieron en sus portadas el lunes, todos". Sabato se siente privilegiado de haber narrado semejante gesta deportiva para Latinoamérica. "Soy un privilegiado que ESPN me permita relatar las carreras a mi manera. Eso del sonido de la locomotora, de los leños y más, vienen de la locura que llevo en la cabeza... y me alegra que le guste a la gente". Por su profesión, el periodista argentino es amigo de los mejores pedalistas del mundo. Se define como un ciclista frustrado; sin embargo, es un narrador reconocido de manera particular en Colombia, porque ha relatado los triunfos de Nairo Quintana, ganador del Giro de Italia 2014, y de Mariana Pajón, doble campeona olímpica 2012 y 2016, entre otros.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador realiza su último entrenamiento en Miami y viajará a Arlington para su amistoso ante México
Este 5 de junio la Selección ecuatoriana viajará desde Miami hasta Arlington, para cumplir con su último partido amistoso previo a la Copa América, ante México. La Tri ya completó su nómina de 23 jugadores, luego de que se sumaran Arturo Mina, Robert Arboleda y Xavier Arreaga.

31 Dec 69, 05:12:00
Malí se cita con Italia en cuartos de final después de apear a Argentina en el Mundial Sub 20
La Selección de Malí Sub-20 se clasificó a los octavos de final del Mundial de Polonia. Eliminó Argentina ydilucidarán en los penales el pase a cuartos de final del Mundial de Polonia, después de empatar a dos este martes al término de la prórroga, en Bielsko Biala.

31 Dec 69, 05:12:00
Problemas entre las delegaciones de Ecuador y Uruguay, en el hotel, tras el partido del Mundial Sub 20
La Tri regresó a Gdansk para preparar su partido frente a Estados Unidos. Este martes 4 de junio del 2019, el equipo comandado por Jorge Célico emprendió viaje desde Lublin hasta su actual sede vía terrestre.

31 Dec 69, 05:12:00
La checa Marketa Vondrousova alcanza las semifinales en Roland Garros
La checa Marketa Vondrousova (39ª del mundo), una de las grandes promesas del tenis femenino a sus 19 años, se clasificó este martes 4 de junio del 2019 para las semifinales de Roland Garros, superando en su duelo de cuartos a la croata Petra Martic (31ª) por 7-6 (7/1) y 7-5.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito pelea el pase de Jefferson Intriago, busca retener a Juan Luis Anangonó y contratar a un zaguero
La directiva de Liga de Quito tiene un trabajo arduo, pese a la paralización del campeonato nacional. Así lo dio a conocer el gerente deportivo Santigo Jácome, este 4 de junio del 2019, tras la rueda de prensa de presentación de la Copa Alberto Spencer.

31 Dec 69, 05:12:00
Roger Federer asegura que Rafael Nadal 'es el mayor desafío'
El suizo Roger Federer se mostró encantado de medirse contra el español Rafael Nadal por un puesto en la final de Roland Garros y calificó el duelo como "el mayor desafío".

31 Dec 69, 05:12:00
Estados Unidos elimina a Francia y se cita con Ecuador en cuartos de final
Estados Unidos Sub 20 derrotó 3-2 a su similar de Francia en Bydgoszcz, y será el rival de Ecuador el sábado 8 de junio del 2019 en cuartos de final del Mundial de la categoría en Polonia.

31 Dec 69, 05:12:00
La Copa Alberto Spencer se definirá en Quito el 30 de junio del 2019
Barcelona, Emelec, Liga de Quito y Aucas jugarán un cuadrangular amistoso denominado Copa Alberto Spencer, entre el 15 y el 30 de junio, debido a la paralización de torneo por el desarrollo de la Copa América. La mañana de este 4 de junio se hizo la presentación oficial, en Guayaquil.

31 Dec 69, 05:12:00
Nadal y Federer se medirán en las semifinales del Roland Garros
El español Rafael Nadal selló su billete a semifinales de Roland Garros con una exhibición de fuerza ante el japonés Kei Nishikori, séptimo del ránking, al que arrolló este martes 4 de junio del 2019 en tres sets, por 6-1, 6-1 y 6-3, en un partido que estuvo poco más de una hora interrumpido por una tormenta.

31 Dec 69, 05:12:00
El técnico Tabaré Silva ofrece aplicar disciplina y clasificar a los 'playoffs' con Deportivo Cuenca
El uruguayo Tabaré Silva fue presentado este martes 4 de junio del 2019 como técnico del Deportivo Cuenca hasta diciembre próximo. El presidente del club, Claudio Peñaherrera, dio la bienvenida y deseó éxitos en su cargo.

31 Dec 69, 05:12:00
Juan Luis Anangonó se entrena en Liga de Quito y todavía negocia su continuidad
Liga Deportiva Universitaria volvió a los entrenamientos esta semana. Este martes 4 de junio del 2019, el DT Pablo Repetto trabajó con 24 jugadores y el delantero Juan Luis Anangonó está en el grupo de futbolistas. Aunque el atacante todavía mantiene diálogos con la directiva su presencia en la práctica descartó el rumor de su posible vínculo con Emelec.

31 Dec 69, 05:12:00
La Selección de Francia campeona del mundo 2018 recibe la Legión de Honor
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, alabó este martes 4 de junio del 2019 "el sentido colectivo" y "la capacidad mental a prueba de todo" de la selección francesa de fútbol campeona del mundo en 2018, entregando a los 23 jugadores y al cuerpo técnico la Legión de Honor.

31 Dec 69, 05:12:00
La llegada de una tormenta interrumpe los partidos en Roland Garros
Los partidos Rafa Nadal-Kei Nishikori y Roger Federer-Stanislas Wawrinka, de cuartos de final de Roland Garros, quedaron interrumpidos hacia las 17:30 locales 10:30 de Ecuador) este martes 4 de junio del 2019 por la llegada de una tormenta.

31 Dec 69, 05:12:00
David Ferrer se emociona en el homenaje que le rinde Roland Garros
"Nunca os olvidaré", afirmó este martes el español David Ferrer desde la tierra batida de Roland Garros que aseguró que pisaba "por última vez" durante el homenaje que le rindió el torneo pocas semanas después de haber puesto fin a su carrera profesional.

31 Dec 69, 05:12:00
El serbio Luka Jovic, de 21 años, es nuevo jugador del Real Madrid
Luka Jovic, delantero internacional por Serbia, es nuevo jugador del Real Madrid, según anunció el club, y firmará por las seis próximas temporadas tras ser a sus 21 años una de las grandes sensaciones del fútbol europeo esta campaña, tras marcar 27 goles para el Eintracht de Frankfurt.

31 Dec 69, 05:12:00
Jefferson Pérez sobre Carapaz: 'Uno de los logros más importantes de nuestra historia'
El exatleta Jefferson Pérez, campeón olímpico y tres veces mundial de 20 km marcha, definió la reciente victoria de su compatriota Richard Carapaz en el Giro de Italia como "uno de los logros más importantes en la historia del deporte ecuatoriano" y abogó por aplicar políticas públicas para que éxitos como este no sean simplemente "resultados espontáneos".

31 Dec 69, 05:12:00
José María Manzanares cortó cuatro orejas; a hombros con El Juli
AI finalizar la corrida el triunfo rotundo de José Mari Manzanares, con cuatro orejas lo llevó a hombros con Julián López, 'El Juli', por la puerta grande de la plaza del Real Sitio de Aranjuez . Toros de Jandilla, muy buenos. El sexto, Horroroso, nº 29, negro, de 507 kilos, premiado con la vuelta al ruedo. Morante, ovación con saludos y oreja; El Juli, oreja y oreja con fuerte petición de la segunda; José María Manzanares, dos orejas y dos orejas. Entrada: Lleno. El Rey emérito Don Juan Carlos I presenció la corrida junto a su hermana Doña Pilar y la Infanta Doña Elena y su hijo en el Palco Real. Morante de la Puebla recibió al primero con tres verónicas aplaudidas. Con la muleta, dos series con la diestra tuvieron empaque, subiendo el tono en otra mejor con la zurda, siempre con la templanza y el gusto como norma. Ovación. Con el cuarto, apoyado en tablas la apertura, que dio paso a una faena corta pero intensa, con muletazos de gran tono y mejor gusto. Torerísimo y torería del de La Puebla, que remató la faena con una casi entera desprendida, a lo que el público demandó la oreja que el diestro paseó con su peculiar estilo. En el primer toro El Juli hizo un precioso quite por lopecinas. El madrileño fue construyendo poco a poco al toro hasta conseguir series templadas por los dos pitones, con remates finales que dieron paso a un pinchazo y una estocada, consiguiendo la oreja. El quinto, Indiano, de salida hizo concebir esperanzas ya que Julián lo lidió y midió bien en un quite por chicuelinas. El presagio se cumplió en la muleta con un Julián dominador, lúcido y arrebatador. Mejor el toreo en redondo, tocando y pulseando la embestida de Indiano. Los adornos finales pusieron al público en pie. Oreja. El tercero fue recibido por Manzanares con verónicas despaciosas. El inicio de faena fue una serie in crescendo con la diestra rematada con un precioso pase de pecho. Y luego otra buena por la izquierda seguida de una serie de cuatro derechazos abrochad! os con un pase de pecho monumental. Faena de menos a más llena de gusto y sabor. Dos orejas. El sexto resultó el mejor del encierro de nombre, Horroroso, embistió bien al caballo de Francisco María, que cobró un gran puyazo ovacionado por el público. El alicantino vio rápido la clase del toro y construyó una faena maciza, redonda y con pases de gran tono. Una serie con la zurda, con naturales largos y cadenciosos, levantó al respetable de los apretados asientos de Aranjuez. Toda la faena de Manzanares estuvo ligada, haciendo las cosas despacio y con torería. Aunque la espada cayó baja, el usía concedió las dos oreja del toro premiado con la vuelta al ruedo.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
04 Jun 19, 07:06:44
No lograron revertir la llave (RESUMEN)


El Timao ha dicho adiós a un certamen que también les ilusionaba pero que en una llave por demás pareja, no lograron ser los que predominaron. Flamengo esta en la próxima ronda luego de que volviera a ganar por la mínima diferencia.

]]>

04 Jun 19, 06:06:05
Última sesión en la Florida (VIDEO)

El Equipo de Todos se prepara para lo que será la Copa América de Brasil y esto significa que el grupo debe comprometerse. Ya este miércoles se estima tener el plantel completo para que Bolillo Gómez no tenga que sufrir con las alineaciones.

]]>

04 Jun 19, 05:06:47
"Están haciendo historia, sabía que les iba a ir bien" (ENTREVISTA)

El elemento trata de ya volver por completo con la U para convertirse en ese elemento que en un futuro sea quien aporte las conquistas de manera regular. Para esto, debe centrarse en rendir de buena manera y convencer al cuerpo técnico de sumar minutos.

]]>

04 Jun 19, 05:06:43
"Te hice goleador viejo" (FOTO)

Tiempo de descanso para algunos y de dar un esfuerzo más para otros. Es tiempo de para en lo que respecta a competencias, excepto para las selecciones. Los clubes no quieren perder tiempo y esto significa que su plantel no puede perder el tiempo.

]]>

04 Jun 19, 04:06:30
Despeja cualquier rumor de regresar a Boca (VIDEO)

En las últimas horas se especuló bastante con que el Ídolo del Ecuador perdería a una de sus piezas más importantes en la mitad de la cancha. Parece que el susto de a poco les pasará a los hinchas con lo que parece ser algo positivo.

]]>

04 Jun 19, 03:06:20
¡Bien por nuestro arbitraje!

Una excelente noticia para el arbitraje ecuatoriano se ha confirmado este día martes en horas de la tarde, con la designación de una compatriota para el partido inaugural del Mundial de Fútbol Femenino de Francia.

]]>

04 Jun 19, 03:06:42
"Muy contento de llegar a esta linda ciudad" (VIDEO)

Finalmente, Manu Balda, ya ex jugador del Club Deportivo El Nacional, aterrizó en la ciudad de Guadalajara, para de inmediato vincularse a su nuevo equipo en la Liga MX de México: el cuadro del Atlas.

]]>

04 Jun 19, 03:06:42
Se confirman las sospechas

En las últimas horas mucho se ha hablado sobre el futuro de Jhon Jairo Cifuente, delantero ecuatoriano que tras ser el mejor de 2018, en este 2019 pasó sin pena ni gloria por el Pyramids FC de Egipto.

]]>

04 Jun 19, 03:06:02
"Ir mostrando que no habrá violencia" (VIDEO)

Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador, conversó con la prensa este día martes, después de regresar al país tras cumplir con temas estrictamente personales.

]]>

04 Jun 19, 03:06:47
Rumbo a Bogotá

Más allá de las medidas con salidas y un par de fichajes que pretender conseguir, en el Club Spoort Emelec han confirmado la partida de su delegación, fuera de la país, para una especie de mini pretemporada.

]]>

04 Jun 19, 03:06:28
Cuatro jugadores recuperados

Este día martes y en charla con los medios de comunicación, Richard Cabezas, uno de los doctores de Liga Deportiva Universitaria de Quito, conversó con los medios de comunicación sobre la situación de los lesionados.

]]>

04 Jun 19, 02:06:08
"Pendientes del pensamiento y sentir del jugador" (AUDIO)

José Francisco Cevallos, presidente del Barcelona Sporting Club, conversó este día martes con varios medios de comunicación, en los que topó muchos temas referentes a su equipo y sobre los que especialmente se ha rumorado.

]]>

04 Jun 19, 02:06:06
Siguen las sorpresas (RESUMEN)

Además del triunfo de tres a dos que clasificó a Estados Unidos sobre Francia para enfrentar a Ecuador en cuartos de final, este martes se definieron dos llaves más de octavos en el Mundial Sub 20 de Polonia.

]]>

04 Jun 19, 02:06:51
Se lo replantean todo

Este martes en horas de la tarde hubo importante información respecto a la reestructuración que se planifica en el Técnico Universitario de la ciudad de Ambato. Varios elementos podrían dejar el equipo.

]]>

04 Jun 19, 02:06:43
Hay optimismo

En la Selección Ecuatoriana de Fútbol Sub 20 hay cierta tranquilidad, de cara al compromiso de cuartos de final en el marco del Mundial de Polonia 2019, este día lunes y después de haber eliminado a Uruguay.

]]>

04 Jun 19, 02:06:05
"Me presentaré hasta cumplir mi contrato" (AUDIO)

Juan Lara, defensa central de Sociedad Deportiva Aucas, conversó con los medios de comunicación en el inicio de la semana, después de enterarse que el entrenador Gabriel Schürrer ya no lo considerará en la segunda etapa.

]]>

04 Jun 19, 01:06:36
Se les escapó un triunfo determinante (RESUMEN)

Este martes en horas de la tarde se jugó una fecha más en el marco de la Liga 1,2,3 o Segunda División de España. El Real Mallorca no pudo sostener un triunfo que era clave, y debió conformarse con el empate.

]]>

04 Jun 19, 01:06:55
Llega a la U con contrato de un año

Hace pocos minutos de este día martes, prácticamente se ha confirmado la llegada de un nuevo refuerzo ecuatoriano a filas de Liga Deportiva Universitaria de Quito, después de pasos desafortunados en el exterior.

]]>

04 Jun 19, 11:06:05
"No puedo decir sinceramente lo que me ha dicho" (VIDEO)

Federico Valverde, mediocentro charrúa de 20 años que fue convocado por el Maestro Óscar Washington Tabárez para representar a Uruguay en la Copa América ‘Brasil 2019’, habló sobre la manera en la que Zinedine Zidane lo ha respaldado en el Real Madrid.

]]>

04 Jun 19, 10:06:23
¡Alerta de un camisetazo con el Pastor de la U!

Ya en Liga Deportiva Universitaria reconocieron que están teniendo dificultades para igualar las pretensiones contractuales del jugador, y este martes, en Guayaquil ha trascendido que Juan Luis Anangonó estaría cerca de reforzar al CS Emelec, rival al que derrotó el Rey de Copas en la Final 2018.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
04 Jun 19, 09:06:53
Polémica en España por supuesto amaño del partido entre el Valladolid y Valencia

Siete jugadores del Valladolid habrían sido "comprados" por la red de amaño de partidos recientemente desmantelada en España durante el encuentro que clasificó al Valencia para la Champions League, afirma este martes el diario El Mundo. Este periódico, que revela habitualmente noticias jurídicas sobre el fútbol, asegura haber tenido acceso a la transcripción de las escuchas telefónicas de los principales implicados en este escándalo vinculado a las apuestas deportivas que sacudió la Liga a finales de mayo.

04 Jun 19, 08:06:20
Costa Rica, penúltimo rival de Perú previo a la Copa América 2019
Con el Depredador Paolo Guerrero, Perú mide fuerzas este miércoles en Lima con Costa Rica en su penúltimo partido de fogueo antes de su participación en la Copa América Brasil-2019. Con tres bajas, el técnico argentino Ricardo Gareca apelará a un fútbol de toque y ras del campo para lograr un buen resultado que le permita ir definiendo el equipo titular que arrancará competencias ante Venezuela, el 15 de junio en el debut en el Grupo A.

04 Jun 19, 08:06:15
Luis Suárez se suma a prácticas de Uruguay, rival de Ecuador en la Copa América 2019
El delantero del FC Barcelona Luis Suárez se sumó este martes a los entrenamientos de la selección uruguaya que disputará la Copa América Brasil-2019 luego de recuperarse de una cirugía de rodilla, constató la AFP. Suárez salió en la mañana del martes junto a sus compañeros a las canchas del Complejo Uruguay Celeste, sede de las selecciones uruguayas unos 38 km al este de Montevideo, para la primera práctica luego de haberse sometido en mayo a una artroscopía de rodilla.

04 Jun 19, 08:06:46
[En Vivo] Francia vs. Estados Unidos | Mundial Sub-20 Polonia 2019
Este martes 04 de Junio Francia recibe a Estados Unidos por los octavos de finaldel Mundial Sub-20 de la FIFA Polonia 2019. El ganador de este compromiso será el siguiente rival de Ecuador, que eliminó a Uruguay y clasificó a los cuartos del final del toneo juvenil.  Calendario de partidos del Mundial Sub 20 de Polonia Canales que transmiten Francia vs Estados Unidos El partido lo transmiten para Ecuador: DirecTV

04 Jun 19, 08:06:50
Julen Lopetegui asume dirección técnica en el Sevilla
El Sevilla anunció este martes el fichaje para las tres próximas temporadas del técnico español Julen Lopetegui, exseleccionador de la 'Roja' y efímero entrenador del Real Madrid la pasada temporada. "Acuerdo con Julen Lopetegui para el banquillo por las tres temporadas", afirmó el Sevilla en un comunicado. El entrenador vasco, que ya ha posado junto al presidente sevillista José Castro y el director deportivo Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi', será presentado el miércoles como sustituto de Joaquín Caparrós.

04 Jun 19, 08:06:08
Catar será el organizador del Mundial de Clubes de la FIFA en 2019 y 2020
Catar, país anfitrión del Mundial-2022, organizará también la Copa del Mundo de Clubes en sus dos próximas ediciones, 2019 y 2020, antes de que este torneo pase a disputarse con 24 equipos, anunció este lunes la FIFA.

04 Jun 19, 08:06:43
Ucrania elimina a Panamá y avanza a cuartos del Mundial sub-20
Panamá Sub-20 cayó eliminada este lunes en el Mundial de Polonia después de perder 4-1 ante Ucrania en partido de octavos de final disputado en Tychy. Los 'Canaleros' se despiden del la cita polaca con la mejor clasificación de su historia en un Mundial Sub-20. Sin embargo, el adiós no fue todo lo dulce que esperaban los pupilos de Jorge Dely Valdés, que cuajaron un mal primer tiempo tras el que tomaron el camino a vestuarios con un 3-0 en contra, con goles de Danylo Sikan (23), Denys Popov (41), y Sikan de nuevo (45+1).

04 Jun 19, 07:06:36
El Real Madrid anunció el fichaje del internacional serbio Luka Jovic
El Real Madrid anunció este martes el fichaje del delantero internacional serbio Luka Jovic, procedente del Eintracht de Fráncfort, para las seis próximas temporadas. "El Real Madrid C. F. y el Eintracht Frankfurt han acordado el traspaso del jugador Luka Jovic, pendiente del reconocimiento médico. El jugador queda vinculado al club durante las seis próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2025", anunció el club merengue en su web.

03 Jun 19, 10:06:42
El fútbol se abre a las mujeres en el Vaticano
Camiseta y calcetines amarillos y pantalón corto blanco, ¿cuál es el misterioso equipo femenino que intenta mal que bien resistir a las jóvenes campeonas de la AS Roma? La pista está en el escudo: llaves de San Pedro y tiara pontificia, se trata de la selección femenina del Vaticano. El Vaticano tiene también su propio campeonato masculino que, desde hace 48 años, enfrenta a ocho equipos, entre los que figuran el de los Guardias Suizos, el de los Museos o el de los servicios económicos.

03 Jun 19, 10:06:42
'Solución no está en eliminar el impuesto a bicicletas de competencia', dice Juan Carlos Bosmediano
Juan Carlos Bosmediano, campeón panamericano de ciclismo máster en Guadalajara 2016, dijo ayer en el programa City Noticias, de Radio City, que "Richard Carapaz concretó el mayor logro ciclístico de la historia de Ecuador. Si lo comparamos con el tenis es como si hubiera ganado Wimbledon, Roland Garros, US Open o el Abierto de Australia".

03 Jun 19, 10:06:42
Mario Sábato: Richard Carapaz es un superhéroe de carne y hueso
Sinceramente, todavía estoy muy emocionado por la coronación de Richard Carapaz como campeón del Giro de Italia. Cuando (ayer) me desperté, me preguntaba si era verdad todo lo que habíamos vivido el domingo. Pero uno abre las redes sociales y sí, se da cuenta de que es real lo de Richard. Es maravilloso, es un sueño hecho realidad que Latinoamérica siga creciendo en el ciclismo. En los últimos años todo ha sido Colombia y por lo menos teníamos un país que nos regalaba alegrías. Pero ahora se suma Ecuador con hazañas gigantes como es conseguir un Giro.

03 Jun 19, 10:06:42
Richard Carapaz: Pedir apoyo al ciclismo en Ecuador era como gritarle a un sordo
Richard Carapaz sabía que los meses de preparación para el Giro de Italia le permitirían llegar en un nivel óptimo. Tuvo mentalidad de campeón pese a que no figuraba en la lista de favoritos. En Madrid, sede de la empresa que patrocina a su equipo, el ecuatoriano fue recibido con ovación, un día después del triunfo que lo coloca en la élite mundial del ciclismo. Y se dio tiempo de atender varias entrevistas. En diciembre, en entrevista con EL UNIVERSO, comentó que el Giro lo pondría en el lugar que le correspondía, ¿avizoraba ya este triunfo?

03 Jun 19, 10:06:42
Se inauguraron los X Juegos Nacionales Prejuveniles
Con la presencia del presidente del Ecuador, Lenín Moreno, y varias autoridades del deporte nacional, se inauguraron los X Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles Guayas 2019. Representantes de las provincias participantes desfilaron en el coliseo Abel Jiménez Parra que estuvo totalmente copado en sus graderíos. Mell Mina, seleccionada de taekwondo del Guayas y que surgió del Campeonato Interbarrial de EL UNIVERSO, tomó el juramento a los deportistas que participan en el evento, que tiene a Guayaquil como sede principal y a Salinas y Cuenca, como subsedes.

03 Jun 19, 10:06:42
Club Diana Quintana gana el Torneo de Novatos de Natación
La edición 55 del Torneo de Novatos de Natación que auspicia Diario EL UNIVERSO tuvo como ganador al Club Diana Quintana (CDQ) con 1.049 puntos; mientras que la Escuela de Natación de la Fedeguayas (EFDG), con 964, fue segunda; y la ANAI completó 816 para ubicarse tercera. El torneo se realizó en la piscina olímpica de la Federación Deportiva del Guayas (FDG) y en la fase eliminatoria clasificaron los 16 mejores nadadores por cada prueba, y luego, los 8 mejores disputaron el título.

03 Jun 19, 03:06:53
Confederación brasileña pide aplazar comparecencia de Neymar en caso de supuesta violación
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) pidió aplazar la deposición de Neymar por la difusión por parte del astro de mensajes íntimos que le dirigió una mujer que lo acusa de violación, indicó este lunes un vocero de la entidad. "Hemos sugerido aplazar la comparecencia", dijo el vocero de la CBF. Varios medios brasileños señalaron que el atacante del París Saint-Germain fue convocado para prestar declaración el viernes próximo ante la Comisaría de Represión de crímenes informáticos de Rio de Janeiro.

03 Jun 19, 03:06:18
Catar será sede de las dos próximas ediciones del Mundial de Clubes
La FIFA otorgó a Qatar el derecho a albergar las próximas dos ediciones del Mundial de Clubes antes de que el torneo de siete equipos se amplíe en 2021, anunció el lunes el organismo rector del fútbol después de una reunión de su consejo en París. Luego de que Qatar albergue las dos últimas ediciones del torneo en su formato actual, la FIFA lo renovará para incluir a 24 equipos, una decisión a la que se opuso la Asociación de Clubes Europeos (ECA), que amenazó incluso con un boicot.

03 Jun 19, 02:06:23
Richard Carapaz recibe regalo de los seleccionados sub-20 de Ecuador
Aún disfrutando del histórico título alcanzado en el Giro de Italia, el ecuatoriano Richard Carapaz agradeció este lunes a los seleccionados sub-20 de Ecuador, que disputan el Mundial de Polonia, por la camiseta autografiada que le enviaron en calidad de regalo. "Gracias a los chicos de la Sub-20 que me hicieron llegar esta camiseta. ¡Fue un regalo que me ilusionó muchísimo!¡El mejor de los éxitos para ustedes muchachos!", escribió la Locomotora en su cuenta de Twitter, y en medio de una sonrisa mostró la prenda tricolor.

03 Jun 19, 01:06:18
Juan Martín Del Potro queda fuera de Roland Garros
El argentino Juan Martín Del Potro, noveno jugador mundial y semifinalista de la pasada edición, quedó eliminado este lunes en octavos de final de Roland Garros al caer ante el ruso Karen Khachanov (11º) en cuatro sets, por 7-5, 6-3, 3-6 y 6-3. Con el adiós del tandilense, Argentina se despide de los cuadros individuales de Roland Garros, donde el domingo habían caído Leonardo Mayer (68º del mundo) y Juan Ignacio Londero (78º), también en octavos. El potente servicio de Khachanov fue un muro infranqueable para Del Potro, que sólo pudo quebrarlo en el tercer set.

03 Jun 19, 12:06:44
Nairo Quintana se une a las felicitaciones a Richard Carapaz por triunfo en el Giro de Italia
El ciclista colombiano, Nairo Quintana, ganador del Giro de Italia en el 2014, felicitó a Richard Carapaz, que también es su compañero en el Movistar Team, por haber conquistado la vuelta a territorio italiano. Quintana hizo extensivo su mensaje a través de un video publicado en su cuenta oficial de la red social Instagram.  

03 Jun 19, 11:06:51
Esteban Paz dice que 'no le sorprendería' que Jefferson Intriago vaya a Emelec
Luego de que desde México se especule que, en caso de que el volante Jefferson Intriago llegue a Tigres de Monterrey, Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, donde actualmente milita el mediocampista señaló que la relación con el futbolista "está rota" y que "no le sorpredería" que se vaya al cuadro millonario. El directivo indicó que el jugador tiene contrato con su club y adelantó que Intriago "no actuará" en el equipo de Monterrey puesto que Liga de Quito acudirá a organismos como la FIFA para presentar una demanda.

03 Jun 19, 11:06:33
Ucrania golea a Panamá y se mete entre los 8 mejores del Mundial Sub-20 de Polonia
Panamá Sub-20 cayó eliminada este lunes en el Mundial de Polonia después de perder 4-1 ante Ucrania en partido de octavos de final disputado en Tychy. Los 'Canaleros' se despiden del la cita polaca con la mejor clasificación de su historia en un Mundial Sub-20.

03 Jun 19, 10:06:56
Francia vs. Estados Unidos: Horarios, canales para en ver en vivo por el Mundial Sub 20 de Polonia
Este martes 4 de junio (a las 10:30 de Ecuador) Francia recibe a Estados Unidos por los cctavos de final  del Mundial Sub 20 de Polonia.

03 Jun 19, 10:06:35
"Cuando me inicié en el ciclismo el sueño mío era el rosa", dice Carapaz
El flamante ganador del Giro de Italia, el ecuatoriano del equipo Movistar Richard Carapaz, aseguró este lunes que desde que empezó en el ciclismo su sueño "era el rosa" de vencedor de la ronda italiana. "Cuando me inicié en el ciclismo el sueño mío era el rosa", aseguró el primer ecuatoriano en ganar el domingo el Giro, en un acto en la sede madrileña del gigante de las telecomunicaciones Telefónica.

03 Jun 19, 10:06:56
Mundial Sub-20 de Polonia: Las selecciones clasificadas a los cuartos de final y los cruces
La fase de octavos de final del Mundial de Polonia cumple su segunda fecha que dejaron inscritos como clasificados a los cuartos de final a Ecuador, Ucrania y Senegal. Ellos se unen a Italia y Colombia que clasificaron previamente en la fecha de ayer domingo. Italia viene de ganar al anfitrión Polonia y Colombia clasifica después de un disputado partido con Nueva Zelanda que tuvo que llegar a definirse por penales.

03 Jun 19, 10:06:42
Ecuador elimina a Uruguay y clasifica a cuartos de final del Mundial Sub-20 de Polonia
Ecuador clasificó a cuartos de final del Mundial Sub-20 de Polonia por primera vez en su historia luego de vencer por 3-1 a Uruguay en el Arena Lublin. Gracias a los tantos de Alvarado, Quintero y Plata; los ecuatorianos lograron remontar un 1-0 en contra que había sufrido a los 10 minutos por el gol de Araújo.

03 Jun 19, 10:06:18
Richard Carapaz descarta correr el Tour de Francia
Un día después del histórico triunfo en el Giro de Italia, el ecuatoriano Richard Carapaz, del Movistar Team, llegó este lunes a la sede del cuadro telefónico en España, y en una conferencia de prensa para medios ecuatorianos y extranjeros el carchense aseguró que no competirá en el Tour de Francia, prueba que iniciará el próximo 6 de julio.

03 Jun 19, 09:06:50
Tigre es campeón de la Copa de la Superliga argentina
El modesto Tigre pasó de la tristeza del descenso a segunda división hace dos meses a gritar campeón de la Copa de Superliga al poner de rodillas al gigante Boca Juniors por 2-0, un hecho insólito en la historia del fútbol argentino. Por primera vez un club que perdió la categoría conquistó un título de la primera división. Logró su triunfo de campanillas la noche del domingo en el estadio Mario Kempes de Córdoba (centro del país) y se clasificó a la Copa Libertadores-2020.

03 Jun 19, 09:06:10
Tite: No voy a juzgar sobre las acusaciones por violación a Neymar
"Entiendo la importancia del asunto, su real dimensión. Y también sé que es un asunto personal, es preciso tiempo para que las personas puedan juzgar los hechos. Yo no voy a permitirme juzgar los hechos", afirmó el DT desde Teresópolis, a 100 km de Rio de Janeiro, donde la selección entrena para la Copa América-2019.

03 Jun 19, 09:06:33
Gianni Infantino "no tiene ninguna legitimidad en la FIFA", critica Michel Platini
"No tiene ninguna legimitidad, no es creíble como presidente de la FIFA". El expresidente de la UEFA Michel Platini criticó a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en unas declaraciones al periódico L'Equipe este lunes. "Es un muy buen jurista, un muy buen secretario general, pero no tiene ninguna legitimidad, no es creíble como presidente de la FIFA", lanzó un Platini que habló con siete periódicos europeos, incluido L'Equipe.

03 Jun 19, 09:06:48
Veintiseis partidos repartidos en seis estadios y cinco ciudades para la Copa América Brasil 2019
En la 46a edición de la Copa América, que se celebrará en Brasil del 14 de junio al 7 de julio, se disputarán 26 encuentros, repartidos en cinco ciudades-sede y seis estadios. Sólo la ciudad de Sao Paulo contará con dos escenarios: el Estadio Morumbi, sede del partido inaugural, Brasil-Bolivia, y el Arena Corinthians. La final se disputará en el mítico Maracaná de Rio, uno de los cuatro estadios de esta Copa América que albergaron partidos del Mundial-2014.   - Estadios de la Copa América-2019