lunes, 22 de abril de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
22 Apr 19, 04:04:30
Retada de Pablo Repeto provocó reacción de Liga de Quito ante Emelec

Liga de Quito jugó bien el primer tiempo del partido contra Emelec, el sábado en el estadio Rodrigo Paz, pero fue el cuadro eléctrico el que se fue al descanso con la ventaja mínima, con un gol de Brayan Angulo (3m). Tras el receso de los 15 minutos, el equipo universitario sometió a su rival y ganó 2-1. Los goles para la remontada fueron de Anderson Julio y Franklin Guerra. Victoria merecida del local.

22 Apr 19, 04:04:07
Técnico Universitario 0-2 El Nacional | Fecha 10 | Liga Pro 2019
El Nacional celebró una victoria en su visita al Bellavista de Ambato. Los criollos superaron, este lunes, por 0-2 a Técnico Universitario. Los militares obtuvieron su segundo triunfo en la Liga Profesional gracias a los goles de Steven Zamora y de Luis Santana. Desde el inicio del compromiso, El Nacional fue dominador ante un club ambateño que tuvo reacción para contragolpear, sin embargo, falló en la definición. A los 37 minutos, con un zapatazo, desde fuera del área, Zamora concretó la ventaja quiteña (0-1).

22 Apr 19, 03:04:30
Chelsea empata con el Burnley y pone en riesgo su clasificación a Champions League
El Chelsea escaló al cuarto puesto de la Premier tras empatar 2-2 ante el Burnley (15º) este lunes en un partido caótico que puso el cierre a la fecha 35 del campeonato inglés. En un primer cuarto de partido frenético el irlandés Jeff Hendrick (8) adelantó al Burnley, poco antes de que el francés N'Golo Kanté igualase para los Bleus (12). El delantero argentino Gonzalo Higuaín puso por delante a los hombres de Maurizio Sarri con un soberbio disparo (14), pero Ashley Barnes estableció en el minuto 24 el empate definitivo.

22 Apr 19, 01:04:50
Demandan a la US Soccer por impedir partido entre Guayaquil City y Barcelona SC en Estados Unidos
Una empresa promotora demandó el lunes a la Federación de Fútbol de Estados Unidos y solicitó que una corte le ordene al organismo avalar un partido de la LigaPro de Ecuador que se realizaría en Florida. La compañía Relevent Sports radicó la demanda ante la Corte Suprema de Nueva York en Manhattan, bajo el argumento de que la Federación se negó indebidamente a aprobar la solicitud para llevar a cabo el encuentro entre Guayaquil City y Barcelona SC, el 5 de mayo en Miami Gardens.

22 Apr 19, 01:04:48
FEF despide al DT de la selección femenina de Ecuador y ofrece apoyo a investigación por presunto acoso sexual
Luigi Pescarolo, entrenador de la selección femenina de fútbol, fue cesado de su cargo por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Así lo informó ayer el presidente Francisco Egas. Pescarolo fue denunciado en la Fiscalía de Pichincha por la jugadora M. G. F. por supuesto acoso sexual. La deportista asegura que el DT le habría enviado y solicitado fotos íntimas y habría invadido su habitación en la concentración durante microciclos cuando la Tri se alistaba para los Juegos Odesur 2018.

22 Apr 19, 10:04:07
Kylian Mbappé firma nuevo récord de velocidad: Llegó al gol corriendo a 38 km/h
El delantero francés Kylian Mbappé anotó los tres goles en la pasada victoria (3-1) del París Saint-Germain, ante el Mónaco. Resultado que luego les daría el título de la Ligue One tras el empate sin goles entre el Lille (segundo en la clasificación) y Toulouse. La primera conquista del joven francés no solo significó la apertura del triunfo parisino, sino que también marcó un nuevo récord de velocidad en el fútbol. Mbappé corrió desde la mitad de la cancha a 38 km/h, superando así marcas anteriores que bordaban los 36 km/h.

22 Apr 19, 10:04:35
Real Madrid se plantea la salida de Gareth Bale a fin de temporada
El Real Madrid venderá o enviará a préstamo a Gareth Bale al término de la temporada, informó en su portada el diario deportivo español Marca, que aseguró también que aún no han llegado ofertas por el extremo galés. El exjugador del Tottenham fue suplente por segundo partido consecutivo en el triunfo 3-0 del domingo ante el Athletic de Bilbao y generó la molestia de los asistentes al Santiago Bernabéu al desperdiciar una clara oportunidad de gol.

22 Apr 19, 09:04:55
Guillermo Almada debutó en Santos Laguna con victoria sobre Querétaro
El uruguayo Guillermo Almada debutó el domingo como director técnico de Santos Laguna con un triunfo por 2-1 ante Querétaro en el cierre de la decimoquinta jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano. El estratega uruguayo se despidió el 11 de abril del Barcelona Sporting de Ecuador para dirigir a los "Guerreros" de Santos en México.

22 Apr 19, 08:04:35
Julio César Toresani, extécnico de Liga de Loja, es hallado muerto
El argentino Julio César Toresani, extécnico de Liga de Loja, fue hallado muerto este lunes en los predios de la Liga Santafesina de Fútbol (Santa Fe, Argentina), informaron medios de ese país. En el Ecuador es recordado por haber dirigido a Liga lojana, en el 2015, equipo al que renunció en junio de ese año, debido a una grave crisis económica que soportó el club, y que hasta ahora tiene sus secuelas. Cuando salió, el club ocupaba el último puesto.

21 Apr 19, 10:04:55
Luigi Pescarolo rechaza denuncia por acoso sexual en la selección femenina de Ecuador
El entrenador de la selección femenina de fútbol de Ecuador, Luigi Pescarolo, afronta una denuncia por acoso sexual de parte de una jugadora, acusación que él rechaza y anuncia una contrademanda. M. G. F. denunció en la fiscalía de Pichincha a Pescarolo por supuestamente haberla acosado, enviándole y pidiéndole fotos íntimas e invadiendo varias veces su habitación en la concentración cuando ella era parte de los microciclos de la selección que se alistaba para los juegos Odesur. Los hechos habrían ocurrido desde mayo del 2018, dice la denunciante en su escrito.

21 Apr 19, 10:04:55
Semana clave para aspiración del FC Barcelona
Después de la trabajada victoria ante la Real Sociedad (2-1), el Barcelona empezó a prepararse para una semana decisiva, con doble jornada liguera, en la que puede alzar matemáticamente el título doméstico. Seis puntos le quedan al conjunto catalán para revalidar la Liga española. O lo que es lo mismo: ganando los dos próximos partidos ante el Alavés, en Mendizorroza, y el Levante, en el Camp Nou, alzará su 26º título, destaca ESPN.

21 Apr 19, 10:04:55
Doblete de Ángel Mena en la victoria de León sobre Atlas
El ecuatoriano Ángel Mena anotó dos goles para encabezar el ataque del León, que venció por 5-2 al Atlas, el pasado sábado, por la decimoquinta jornada del torneo Clausura del campeonato mexicano de fútbol, y lidera la tabla de goleadores con catorce tantos. Además, su equipo extendió a una docena su récord de victorias consecutivas y continúa como líder de la Liga MX con 38 puntos seguido de Tigres.

21 Apr 19, 10:04:55
En Ambato se termina la fecha 10 de la LigraPro
​Los últimos resultados conseguidos por Técnico Universitario abrigan esperanzas en sus integrantes de que hoy puedan festejar cuando midan a El Nacional, equipo que, en cambio, se ilusiona con repetir la actuación frente a Liga de Quito. Ambos luchan por salir de la parte baja, en el cierre de la fecha 10 de la LigaPro.

21 Apr 19, 10:04:55
Cristiano Ronaldo quiere seguir haciendo historia en la Juventus
Cristiano Ronaldo, en eterna batalla con Lionel Messi por el trono de mejor jugador de la época, ha anotado goles donde ha jugado. El astro portugués se convirtió en el primer futbolista en la historia del fútbol en ganar la Premier League (Inglaterra), La Liga (España) y la Serie A (Italia). En toda su carrera ha marcado 686 goles en 954 partidos. Además, ha ganado la Bota de Oro en cuatro oportunidades y terminó como el máximo anotador de la Champions League, la máxima competición europea, en siete ocasiones.

21 Apr 19, 10:04:55
Glenda Morejón brilló en México y ya sueña en Tokio
"Estamos listos para dar el siguiente paso", dijo emocionada la ecuatoriana Glenda Morejón, poco después de ser premiada con la medalla de oro por ganar la prueba de los 10 km de la Copa Panamericana de Marcha, categoría juvenil, que se realizó en Lázaro Cárdenas (Michoacán, México).

21 Apr 19, 04:04:55
Barcelona SC vence a Delfín en primer partido sin Guillermo Almada
Las estadísticas se cumplieron. Se enfrentaban los equipos más eficaces en ataque y hubo más de un gol en el Monumental. Fueron cuatro en total. Delfín siguió en la racha de anotar en los primeros 15 minutos y Barcelona en el último cuarto de hora. Todo se cumplió.

21 Apr 19, 04:04:45
Técnico Bolívar Vera se queda con 'la actitud' mostrada por Emelec, en la derrota ante Liga de Quito
Las ganas es uno de los aspectos que rescató el técnico interino de Emelec, el ecuatoriano Bolívar Vera, de su equipo tras la derrota (2-1) a manos de Liga de Quito, la noche de este sábado, en el estadio Rodrigo Paz Delgado. "Me quedo con la actitud, las ganas y el orden del primer tiempo. Quizá en el segundo estuvimos un poco desordenados por ir a buscar el empate, pero lo que queda claro es que llegamos a buscar el partido", analizó el estratega.

21 Apr 19, 03:04:27
Macará 1-1 Independiente del Valle | Fecha 10 | LigaPro Ecuador
Macará e Independiente del Valle igualaron a un gol en el estadio Bellavista de Ambato. Los rayados jugaron parte del segundo tiempo con nueve jugadores debido a las expulsiones de Ángelo Preciado y Claudio Bieler, ambos por doble amonestación.

21 Apr 19, 01:04:45
Barcelona SC 3-1 Delfín | Fecha 10 | LigaPro Ecuador
Barcelona SC derrotó 3-1 a Delfín en el primer partido posterior a la salida de Guillermo Almada del banco canario. En este compromiso también se estrenó con la casaca canaria Leonardo Campana, quien anotó el tercer gol para la victoria de su equipo. José Gavica estuvo en el banquillo dirigiendo el compromiso, aunque recibía constantes indicaciones de Leonardo Ramos desde la suite presidencial.

21 Apr 19, 10:04:34
Fuerza Amarilla 1-2 Mushuc Runa | Fecha 10 | LigaPro Ecuador
Mushuc Runa venció a domicilio a Fuerza Amarilla en el estadio 9 de Mayo de Machala. Jorge Palacios (54m) y Byron Mina (68m) anotaron para los ambateños. Héctor Penayo descontó el resultado por la vía del penal (87m).

21 Apr 19, 10:04:18
Liverpool vence al Cardiff y vuelve a recuperar la punta de la Premier League
El Liverpool regresó al liderato, que el sábado había cedido provisionalmente al Manchester City, gracias a su victoria 2-0 en su visita al Cardiff, este domingo en la 35ª jornada de la Premier League, donde continúa el apasionante pulso por el título. Los 'Reds', con su victoria en Gales, acaban el fin de semana tal y como lo comenzaron, con dos puntos de ventaja sobre los 'Citizens', que tienen un partido disputado menos (ante el Manchester United), con lo cual dependen de sí mismos para ser campeones.

21 Apr 19, 10:04:06
Hat-Trick de Karim Benzema en la goleada del Real Madrid al Athletic Bilbao
Un 'triplete' del francés Karim Benzema, que parece haberse convertido en la nueva estrella del Real Madrid tras la marcha de Cristiano Ronaldo, permitió al Real Madrid derrotar al Athletic Bilbao (7º) por 3-0, consolidar su tercera plaza y seguir a la estela del Atlético (2º). Después de una primera parte gris, el Real Madrid se adelantó al inicio del segundo tiempo con el primer gol del francés, en una rápida jugada que concluyó con centro de Marco Asensio y remate de cabeza de Benzema (47, 1-0).

21 Apr 19, 09:04:01
Sin jugar, el París Saint-Germain se corona campeón de la liga francesa
El París Saint-Germain (PSG) se coronó este domingo campeón de la liga francesa de fútbol por octava vez sin necesidad de jugar, después del empate 0-0 del Lille, segundo en la tabla, ante el Toulouse. El PSG suma 81 puntos en 32 partidos y ya no puede ser alcanzado por el Lille, que con un encuentro más está a 16 unidades del equipo parisino a cinco duelos para el cierre del campeonato.

21 Apr 19, 09:04:22
Glenda Morejón, en la cima de la Copa Panamericana
La andarina ecuatoriana Glenda Morejón se adjudicó -este sábado 20 de abril- la medalla de oro en la Copa Panamericana de Marcha, categoría juvenil sub-20, en una distancia de 10 kilómetros, evento que se realiza en México. Superó a las peruanas Mary Luz Andia y Emily Villafuerte. La imbabureña, quien cumplirá 19 años el próximo 30 de mayo, cronometró un tiempo de 43 minutos 07 segundos, a 3 segundos de su plusmarca sudamericana (44m 04s), que la impuso el mes pasado en Sucúa (Morona Santiago, Ecuador).

21 Apr 19, 09:04:45
Manchester United es humillado por el Everton y se aleja de la Champions
El Manchester United (6º) fue humillado por el Everton (7º), que se impuso por 4-0 este domingo en la 35ª jornada de Premier League, perdiendo de esta forma puntos valiosos en la carrera a la Liga de Campeones.

20 Apr 19, 10:04:49
Celtics, a una victoria para clasificar a siguiente fase de los playoffs en la NBA
Los Boston Celtics vencieron, el pasado viernes, a los Indiana Pacers y con un 3-0 en su serie acarician la siguiente fase de los playoffs en la NBA. Mientras, los Oklahoma City Thunder vencieron a los Portland Trail Blazers y recortaron distancias (2-1).

20 Apr 19, 10:04:49
Mañana, púgiles jóvenes subirán al ring en Portoviejo
Portoviejo será sede del Campeonato Nacional Masculino de Boxeo Prejuvenil, cuyas peleas se realizarán mañana en el coliseo de este deporte del complejo California. En el torneo participarán delegaciones de Pichincha, Zamora Chinchipe, Esmeraldas, Santa Elena, Carchi, Azuay, Guayas y Manabí. El presidente de la Federación Ecuatoriana de Boxeo, Álex González, indicó: "También esperamos a Bolívar, Pastaza e Imbabura, cuyos dirigentes están realizando esfuerzos por acudir a esta justa nacional".

20 Apr 19, 10:04:49
1.300 metros del Clásico hípico es en honor al stud Curicó
Hoy se corre una de las carreras más importantes de la temporada. Es el clásico en homenaje al stud Curicó del criador e hípico José Ormazábal, quien entregará un trofeo al ganador. La prueba será en los 1.300 metros y serán de la partida Shi Fu, conducido por Brandon Tapara; Argenis, con Jandry Ibarra; Nieto Mireyo, con Manuel González; Caminito, con Eddy González; Smokey Land, con Johnny Gihgua; Di Lorenzo, con Víctor Díaz; y Caledonio, con Kitsy Ycaza.

20 Apr 19, 10:04:49
Azuay golpea fuerte en el Campeonato Nacional Absoluto de Taekwondo
Azuay finalizó primero durante el Campeonato Nacional Absoluto de Taekwondo (TKD), que se realizó en el coliseo de los deportes de la Federación Deportiva de Tungurahua. En la general, el equipo morlaco completó 522 puntos y sacó 55 a Pichincha, que fue segunda; mientras que Tungurahua, con 457, se instaló tercera; y Guayas, con 53, novena.

20 Apr 19, 10:04:49
Jorge Barraza: El éxito está premiando a los que juegan bien
Somos garimpeiros del fútbol, escarbamos en la montaña de partidos diarios con la persistente obsesión de encontrar una pepita de oro de esas que justifiquen tantos afanes, tantos cientos de horas frente al televisor o el peregrinaje al estadio (que lleva décadas).

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional venció 2-0 a Técnico U. y consiguió su segunda victoria del torneo

Técnico Universitario iguala sin goles con El Nacional este lunes 22 de abril de 2019, en el estadio Bellavista de Ambato, en el cotejo que cierra la décima fecha del campeonato nacional LigaPro.

31 Dec 69, 05:12:00
Para el DT Jorge Sampaoli el fútbol de calidad tiene origen en Sudamérica
El exseleccionador argentino y chileno Jorge Sampaoli considera que el fútbol de calidad tiene origen en Sudamérica pero que Europa, por su mayor poder económico, termina llevándoselo y asimilándolo.

31 Dec 69, 05:12:00
El amor por escalar, el hilo que unía a las seis víctimas de la tragedia en Colta
Un siniestro de tránsito acabó con los sueños de Hanna Petterson, Estalin Olivo, Martín Cruz, Kevin Flores (escaladores), Andrea Aliaga y Samir Castillo (montañistas). La tragedia se registró la tarde del domingo 21 de abril del 2019 en la vía que une a Colta con Riobamba, en Chimborazo, cuando viajaban a Quito (un tráiler, un automóvil y un jeep estuvieron involucrados).

31 Dec 69, 05:12:00
La Ecuafútbol separó al entrenador, asistente técnico y médico acusados de acoso sexual en la selección femenina
Mediante un comunicado, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) oficializó la salida de Luis P., Tomás A. y Héctor B., acusados recientemente por presunto acoso sexual, por parte María G., exseleccionada nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Maxim Gullit, hijo de Ruud Gullit, debuta como profesional a los 17 años
Maxim Gullit, hijo del exfutbolista holandés Ruud Gullit, hizo su debut como futbolista profesional, a los 17 años de edad, con el equipo juvenil del AZ ante el Twente.

31 Dec 69, 05:12:00
Flamengo viaja a Quito animado por título regional y confía en una victoria
El Flamengo viajó este lunes 22 de abril del 2019 con toda su plantilla a Ecuador, donde se medirá el miércoles 24 con Liga de Quito en partido por la quinta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, un día después de conquistar el Campeonato de Río de Janeiro.

31 Dec 69, 05:12:00
El PSG vende 1000 camisetas conmemorativas de Notre Dame en menos de media hora
El París SG anunció este lunes 22 de abril del 2019 que las 1000 camisetas con la imagen grabada de la catedral de Notre Dame, dañada por un incendio, puestas a la venta con carácter benéfico para asociaciones de bomberos, fueron agotadas en menos de 30 minutos.

31 Dec 69, 05:12:00
El argentino Oswaldo Morelli asumió la dirección técnica del Gualaceo SC
El técnico argentino Oswaldo Morelli asumió la dirección técnica del Gualaceo SC en reemplazo de su compatriota Jorge Alfonso. Lo hizo este lunes 22 de abril del 2019, en la cancha del estadio de Paute, en donde el presidente del club, Fabián Serrano, hizo la presentación.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas se alista para jugar ante Toreros y luego contra Barcelona SC
Coincidencialmente, a Aucas le tocó enfrentar en el lapso de cuatro días, a dos rivales de la misma casa: el miércoles 24 de abril del 2019, el cuadro oriental se medirá con Toreros, en el inicio de la Copa Ecuador. En tanto, el sábado 27 de abril, el rival será Barcelona SC, por el torneo local.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC, el equipo más goleador del torneo con 23 tantos en 10 partidos
Leonardo Campana fue el décimo jugador de Barcelona SC en anotar un gol durante la temporada 2019. El atacante de 18 años cerró la victoria 3-1 ante Delfín, el pasado 21 de abril, en el estadio Monumental.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito tiene el equipo completo para el partido ante Flamengo
Liga de Quito continúa su preparación para el juego de este miércoles 24 de abril del 2019 (19:30) ante Flamengo. Los universitarios no presentan bajas por lesión o suspendidos en la Copa Libertadores, por lo que van a tener equipo completo. Además afrontan este duelo con todo el optimismo, después de haber conseguido un triunfo el fin de semana ante Emelec.

31 Dec 69, 05:12:00
Junior Sornoza gana con el Corinthians el Campeonato Paulista en Brasil
El Corinthians conquistó el Campeonato Paulista tras superar por 2-1 al Sao Paulo, mientras que el Flamengo se quedó con el título del estado de Río de Janeiro tras vencer por 2-0 al Vasco da Gama.

31 Dec 69, 05:12:00
Encuentran sin vida en Argentina a Julio Toresani, extécnico de Liga (L) y Orense
El exfutbolista argentino Julio César Toresani, que jugó en River Plate, Boca Juniors e Independiente en la década de 1990 y fue técnico de clubes ecuatorianos como Orense y Liga de Loja, fue hallado sin vida este lunes 22 de abril del 2019 a los 51 años.

31 Dec 69, 05:12:00
Francisco Egas: 'La FEF va a tomar una decisión inmediata para la separación de los involucrados en la denuncia'
Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), dijo que se tomará "una decisión inmediata para la separación de los involucrados en la denuncia" por supuesto acoso sexual que presentó una futbolista en contra de tres miembros del cuerpo técnico de la Selección Femenina de Fútbol de Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
Una puerta grande y honda para Javier Cortés
El toreo serio y de hondura de Javier Cortés brilló con los argumentos de la tauromaquia pura y franca en la Plaza Raúl Dávalos, de Riobamba, y su actuación le valió dos orejas caras que le abrieron el cerrojo de la puerta grande.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador alcanzó cinco medallas en la Copa Panamericana de Marcha
El equipo nacional obtuvo cinco medallas en la Copa Panamericana de Marcha que se realizó en México, el fin de semana. Además, tres atletas confirmaron su presencia en los Juegos Panamericanos de Lima y un cuarto cupo, el de Jonathan Amores deberá ser confirmado por la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA) y la Secretaría del Deporte.

31 Dec 69, 05:12:00
Los rayados disputan su primera final en España
Por primera vez el equipo de Sangolquí jugará una final en suelo europeo. El Independiente del Valle se enfrentará ante el Celta de Vigo por el título de campeón en el Torneo Internacional de Clubes Sub 17, organizado por el equipo español Real Sociedad. Este duelo lo disputarán este lunes 21 de abril del 2019 en Zubieta, a las 05:30 (hora de Ecuador).Fueron dos días de competencia previos a la final. En la 35ª edición participaron 14 clubes, ocho en la categoría Sub 13 y seis en la Sub 17.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona venció 3-1 a Delfín y se acerca al líder
El conjunto torero se acerca a los punteros. Barcelona venció 3-1 a Delfín, con un fútbol convincente y dinámico, en el partido que se realizó ayer, domingo 21 de abril del 2019, por la décima fecha de la LigaPro.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente empató con dos jugadores menos y sigue como líder
Independiente del Valle alcanzó a empatar 1-1 con Macará este domingo 21 de abril del 2019 en el duelo disputado en el estadio Bellavista de Ambato, por la décima fecha de a Liga Profesional de Fútbol. El cuadro de Sangolquí mantiene el liderato del torneo ecuatoriano, pese a jugar con inferioridad desde la mitad del segundo tiempo.

31 Dec 69, 05:12:00
Mushuc Runa ganó de visitante en el estadio Nueve de Mayo de Machala
Con goles de Jorge Palacios, a los 54 minutos, y del pintor Byron Mina, de tiro libre, a los 68, el Mushuc Runa consiguió una victoria 2-1 ante Fuerza Amarilla, por la décima fecha del campeonato nacional LigaPro. El tanto del descuento fue anotado por Héctor Penayo, mediante un tiro penal, a los 87 minutos.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
22 Apr 19, 07:04:53
"Regalamos el partido completo en juego"


El Rodillo Rojo entra en una alerta roja tal cual ocurrió en la temporada pasada donde el club no hizo un buen primer semestre y debió apostarlo todo para lograr la permanencia. La institución está afectada y el golpe anímico genera dolores de cabeza.

]]>

22 Apr 19, 07:04:42
"El resultado me pone muy contento"

Los Puros Criollos han podido sacar un triunfo positivo que les permite obtener su segunda sonrisa de la temporada. Las cosas van bastante bien y parece ser que finalmente, darán ese impulso definitivo que tanta falta les hacía.

]]>

22 Apr 19, 07:04:16
Ya se merecían una alegría los Puros Criollos (RESUMEN)

Gran noche para los dirigidos por Marcelo Zuleta que han podido mejorar considerablemente su juego y los resultados ya han comenzado a aparecer. El Rodillo no tuvo fortuna y en los momentos clave recibió golpes. Caída de los de Fabián Frías por dos a cero.

]]>

22 Apr 19, 05:04:40
Nombrados en bronca ajena Toreros y Ciudadanos

Se viene el verano en el hemisferio norte del mundo y es una costumbre que en los Estados Unidos se celebren torneos amistosos con los mejores equipos de Europa. En su intento por expandir horizontes, a veces se cometen errores que pueden costar caro.

]]>

22 Apr 19, 05:04:24
"La demanda fue presentada sin claridad… tiene tantas imprecisiones" (ENTREVISTA)

Se encienden las alarmas en filas militares por una bronca que nada tiene que ver en lo que de verdad le interesa al club y aparte, le quita parte de los pocos fondos que hay a disposición para cubrir asuntos verdaderamente importantes.

]]>

22 Apr 19, 05:04:37
Plata botada que le hace falta a El Nacional (FOTO)

Tremendos dolores de cabeza los que se viven en los últimos días por las filas de los Puros Criollos que se quedaron sin su cabeza principal y ahora mismo, los socios buscarán que se adelante las elecciones para que alguien pueda comenzar un proyecto nuevo. En medio de esto, surgen nuevos problemas.

]]>

22 Apr 19, 04:04:57
Remontada en el Monumental (RESUMEN)

El Puerto Quito asestó un duro golpe al quebrar el cero a cero cuando estaba por culminar el primer tiempo, pero cuando más complicado se vio, Atlético Porteño sacó fuerzas de flaqueza para revertir el marcador y cantar victoria con un 2 a 1 en la LigaPro Banco Pichincha Pymes.

]]>

22 Apr 19, 03:04:19
Peleándola en Corea del Sur el ex Eléctrico (RESUMEN)

Volvió a las canchas luego de que no jugara en la jornada pasada pero aún contando con Marlon De Jesús durante todo un tiempo como su piloto de ataque, el Bucheon caería por 1 a 0 ante el Daejeon City jugando de visita en el Estadio Mundialista de Daejeon.

]]>

22 Apr 19, 03:04:36
No inició bien la semana para el Tricolor (RESUMEN)

Era una brava misión la que afrontaban al encararse con uno de los candidatos a ascender a la primera división checa. Y Luis Aldaír Arroyo y el Trinec terminarían cayendo por 2 a 1 en su visita al Vysocina Jihlava.

]]>

22 Apr 19, 04:04:39
"Pierde prestigio en Atlético Mineiro, que busca nuevo enganche"

No estuvo ni siquiera convocado para la Final de Revancha del Torneo Estadual Mineiro entre Cruzeiro y Atlético Mineiro. Y según reporta un reconocido medio brasilero, Juan Cazares estaría viviendo el fin de su ciclo en el Galo de Belo Horizonte.

]]>

22 Apr 19, 03:04:38
"Total rechazo" (OFICIAL)

Una vez que Francisco Egas lo anunciara en declaraciones a emisoras capitalinas, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ha compartido un comunicado confirmando la separación de la Selección Femenina de Luigi Pescarolo y su cuerpo técnico.

]]>

22 Apr 19, 02:04:55
"Pregunta muy difícil… Mi papá no me lo perdonaría"

Fue ahí donde se forjó y debutó como profesional. Y ahora que se confirmó que no continuará formando parte del Manchester United, Antonio Valencia confesó que no se ha planteado” jugar en otro club ecuatoriano que no sea El Nacional.

]]>

22 Apr 19, 04:04:29
"Siempre quise retirarme en el United pero ha sido decisión de Solskjaer" (ENTREVISTA)

Pretendía retirarse del fútbol jugando para el Manchester United pero Luis Antonio Valencia confesó que Ole Gunnar Solskjaer le bajó el pulgar, asegurando que solo siente gratitud por los 10 años que vivió en el cuadro de los Diablos Rojos de Inglaterra.

]]>

22 Apr 19, 02:04:28
"Me da un poco de vergüenza por que vi a Aguinaga, Delgado y Méndez" (ENTREVISTA)

Recientemente, Cristhian Noboa lo calificó como el mejor futbolista del Ecuador y al referirse al respecto en una entrevista reciente, Luis Antonio Valencia confesó que siente un poco de vergüenza al haber visto a jugadores como Alex Aguinaga, Agustín Delgado y Édison Méndez.

]]>

22 Apr 19, 04:04:36
"Ya el que critica a Messi está en otro nivel" (ENTREVISTA)

Luis Antonio Valencia, el mejor futbolista ecuatoriano en la actualidad, tuvo una singular confesión en torno a Lionel Messi, a quien considera como el Mejor Jugador del Mundo. Y también recordó una anécdota con Sir Alex Ferguson cuando llegó tras la partida de Cristiano al Real Madrid.

]]>

22 Apr 19, 01:04:52
El Amo de la Liga MX (VIDEO-OFICIAL)

La campaña que Ángel Mena viene cumpliendo en esta temporada 2019 es simplemente espectacular. Y es que una vez más, como se le ha hecho prácticamente una costumbre semana a semana, Ángel Mena fue elegido como la Figura de la Fecha en la Liga MX.

]]>

22 Apr 19, 04:04:39
"Ustedes saben que es el jugador el que expresó su idea de retirarse" (ENTREVISTA)

Le dijo adiós a la Selección en el peor momento de las Eliminatorias a ‘Rusia 2018’ en medio de diferencias con la anterior dirigencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Y este lunes, Francisco Egas se refirió al tema del posible regreso de Felipe Caicedo a la Tricolor.

]]>

22 Apr 19, 02:04:01
"Creerse capaz es la primera piedra… Trataremos de ser los mejores en la Copa América" (AUDIO)

Hernán Darío Gómez manifestó en reiteradas ocasiones que la Selección Nacional irá a aprender” a la Copa América ‘Brasil 2019’. Pues en horas recientes, Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), confesó que tuvo una larga charla con el Bolillo al respecto.

]]>

22 Apr 19, 10:04:18
"No puede la FEF tener profesionales involucrados en estos dimes y diretes" (AUDIO)

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), confirmó que sin violar el derecho a la presunción de inocencia, en el organismo decidieron cesar a Luigi Pescarolo en su cargo de DT de la Selección Femenina, ante la denuncia de acoso sexual en su contra.

]]>

22 Apr 19, 03:04:01
¡Sostienen que tendría los días contados en el Rey de Copas! (VIDEO)

Fue contratado como uno de los refuerzos estelares de Independiente de Avellaneda en enero de 2018. Y ahora, poco más de un año después, en Buenos Aires sostienen que Fernando Gaibor tendría los días contados en el Rey de Copas de Argentina.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
22 Apr 19, 09:04:55
Guillermo Almada debutó en Santos Laguna con victoria sobre Querétaro

El uruguayo Guillermo Almada debutó el domingo como director técnico de Santos Laguna con un triunfo por 2-1 ante Querétaro en el cierre de la decimoquinta jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano. El estratega uruguayo se despidió el 11 de abril del Barcelona Sporting de Ecuador para dirigir a los "Guerreros" de Santos en México.

22 Apr 19, 08:04:35
Julio César Toresani, extécnico de Liga de Loja, es hallado muerto
El argentino Julio César Toresani, extécnico de Liga de Loja, fue hallado muerto este lunes en los predios de la Liga Santafesina de Fútbol (Santa Fe, Argentina), informaron medios de ese país. En el Ecuador es recordado por haber dirigido a Liga lojana, en el 2015, equipo al que renunció en junio de ese año, debido a una grave crisis económica que soportó el club, y que hasta ahora tiene sus secuelas. Cuando salió, el club ocupaba el último puesto.

21 Apr 19, 10:04:55
Luigi Pescarolo, actual técnico de la selección femenina de fútbol de Ecuador, rechaza denuncia por acoso
El entrenador de la selección femenina de fútbol de Ecuador, Luigi Pescarolo, afronta una denuncia por acoso sexual de parte de una jugadora, acusación que él rechaza y anuncia una contrademanda. M. G. F. denunció en la fiscalía de Pichincha a Pescarolo por supuestamente haberla acosado, enviándole y pidiéndole fotos íntimas e invadiendo varias veces su habitación en la concentración cuando ella era parte de los microciclos de la selección que se alistaba para los juegos Odesur.

21 Apr 19, 10:04:55
Semana clave para aspiración del FC Barcelona
Después de la trabajada victoria ante la Real Sociedad (2-1), el Barcelona empezó a prepararse para una semana decisiva, con doble jornada liguera, en la que puede alzar matemáticamente el título doméstico. Seis puntos le quedan al conjunto catalán para revalidar la Liga española. O lo que es lo mismo: ganando los dos próximos partidos ante el Alavés, en Mendizorroza, y el Levante, en el Camp Nou, alzará su 26º título, destaca ESPN.

21 Apr 19, 10:04:55
Doblete de Ángel Mena en la victoria de León sobre Atlas
El ecuatoriano Ángel Mena anotó dos goles para encabezar el ataque del León, que venció por 5-2 al Atlas, el pasado sábado, por la decimoquinta jornada del torneo Clausura del campeonato mexicano de fútbol, y lidera la tabla de goleadores con catorce tantos. Además, su equipo extendió a una docena su récord de victorias consecutivas y continúa como líder de la Liga MX con 38 puntos seguido de Tigres.

21 Apr 19, 10:04:55
En Ambato acaba fecha 10 de la LigraPro
​Los últimos resultados conseguidos por Técnico Universitario abrigan esperanzas en sus integrantes de que hoy puedan festejar cuando midan a El Nacional, equipo que, en cambio, se ilusiona con repetir la actuación frente a Liga de Quito. Ambos luchan por salir de la parte baja, en el cierre de la fecha 10 de la LigaPro.

21 Apr 19, 10:04:55
Cristiano Ronaldo quiere seguir haciendo historia en la Juve
Cristiano Ronaldo, en eterna batalla con Lionel Messi por el trono de mejor jugador de la época, ha anotado goles donde ha jugado. El astro portugués se convirtió en el primer futbolista en la historia del fútbol en ganar la Premier League (Inglaterra), La Liga (España) y la Serie A (Italia). En toda su carrera ha marcado 686 goles en 954 partidos. Además, ha ganado la Bota de Oro en cuatro oportunidades y terminó como el máximo anotador de la Champions League, la máxima competición europea, en siete ocasiones.

21 Apr 19, 10:04:55
Glenda Morejón brilló en México y ya sueña en Tokio
"Estamos listos para dar el siguiente paso", dijo emocionada la ecuatoriana Glenda Morejón, poco después de ser premiada con la medalla de oro por ganar la prueba de los 10 km de la Copa Panamericana de Marcha, categoría juvenil, que se realizó en Lázaro Cárdenas (Michoacán, México).

21 Apr 19, 04:04:55
Barcelona SC vence a Delfín en primer partido sin Guillermo Almada
Las estadísticas se cumplieron. Se enfrentaban los equipos más eficaces en ataque y hubo más de un gol en el Monumental. Fueron cuatro en total. Delfín siguió en la racha de anotar en los primeros 15 minutos y Barcelona en el último cuarto de hora. Todo se cumplió.

21 Apr 19, 04:04:45
Técnico Bolívar Vera se queda con 'la actitud' mostrada por Emelec, en la derrota ante Liga de Quito
Las ganas es uno de los aspectos que rescató el técnico interino de Emelec, el ecuatoriano Bolívar Vera, de su equipo tras la derrota (2-1) a manos de Liga de Quito, la noche de este sábado, en el estadio Rodrigo Paz Delgado. "Me quedo con la actitud, las ganas y el orden del primer tiempo. Quizá en el segundo estuvimos un poco desordenados por ir a buscar el empate, pero lo que queda claro es que llegamos a buscar el partido", analizó el estratega.

21 Apr 19, 03:04:27
Macará 1-1 Independiente del Valle | Fecha 10 | LigaPro Ecuador
Macará e Independiente del Valle igualaron a un gol en el estadio Bellavista de Ambato. Los rayados jugaron parte del segundo tiempo con nueve jugadores debido a las expulsiones de Ángelo Preciado y Claudio Bieler, ambos por doble amonestación.

21 Apr 19, 01:04:45
Barcelona SC 3-1 Delfín | Fecha 10 | LigaPro Ecuador
Barcelona SC derrotó 3-1 a Delfín en el primer partido posterior a la salida de Guillermo Almada del banco canario. En este compromiso también se estrenó con la casaca canaria Leonardo Campana, quien anotó el tercer gol para la victoria de su equipo. José Gavica estuvo en el banquillo dirigiendo el compromiso, aunque recibía constantes indicaciones de Leonardo Ramos desde la suite presidencial.

21 Apr 19, 10:04:34
Fuerza Amarilla 1-2 Mushuc Runa | Fecha 10 | LigaPro Ecuador
Mushuc Runa venció a domicilio a Fuerza Amarilla en el estadio 9 de Mayo de Machala. Jorge Palacios (54m) y Byron Mina (68m) anotaron para los ambateños. Héctor Penayo descontó el resultado por la vía del penal (87m).

21 Apr 19, 10:04:18
Liverpool vence al Cardiff y vuelve a recuperar la punta de la Premier League
El Liverpool regresó al liderato, que el sábado había cedido provisionalmente al Manchester City, gracias a su victoria 2-0 en su visita al Cardiff, este domingo en la 35ª jornada de la Premier League, donde continúa el apasionante pulso por el título. Los 'Reds', con su victoria en Gales, acaban el fin de semana tal y como lo comenzaron, con dos puntos de ventaja sobre los 'Citizens', que tienen un partido disputado menos (ante el Manchester United), con lo cual dependen de sí mismos para ser campeones.

21 Apr 19, 10:04:06
Hat-Trick de Karim Benzema en la goleada del Real Madrid al Athletic Bilbao
Un 'triplete' del francés Karim Benzema, que parece haberse convertido en la nueva estrella del Real Madrid tras la marcha de Cristiano Ronaldo, permitió al Real Madrid derrotar al Athletic Bilbao (7º) por 3-0, consolidar su tercera plaza y seguir a la estela del Atlético (2º). Después de una primera parte gris, el Real Madrid se adelantó al inicio del segundo tiempo con el primer gol del francés, en una rápida jugada que concluyó con centro de Marco Asensio y remate de cabeza de Benzema (47, 1-0).

21 Apr 19, 09:04:01
Sin jugar, el París Saint-Germain se corona campeón de la liga francesa
El París Saint-Germain (PSG) se coronó este domingo campeón de la liga francesa de fútbol por octava vez sin necesidad de jugar, después del empate 0-0 del Lille, segundo en la tabla, ante el Toulouse. El PSG suma 81 puntos en 32 partidos y ya no puede ser alcanzado por el Lille, que con un encuentro más está a 16 unidades del equipo parisino a cinco duelos para el cierre del campeonato.

21 Apr 19, 09:04:22
Glenda Morejón, en la cima de la Copa Panamericana
La andarina ecuatoriana Glenda Morejón se adjudicó -este sábado 20 de abril- la medalla de oro en la Copa Panamericana de Marcha, categoría juvenil sub-20, en una distancia de 10 kilómetros, evento que se realiza en México. Superó a las peruanas Mary Luz Andia y Emily Villafuerte. La imbabureña, quien cumplirá 19 años el próximo 30 de mayo, cronometró un tiempo de 43 minutos 07 segundos, a 3 segundos de su plusmarca sudamericana (44m 04s), que la impuso el mes pasado en Sucúa (Morona Santiago, Ecuador).

21 Apr 19, 09:04:45
Manchester United es humillado por el Everton y se aleja de la Champions
El Manchester United (6º) fue humillado por el Everton (7º), que se impuso por 4-0 este domingo en la 35ª jornada de Premier League, perdiendo de esta forma puntos valiosos en la carrera a la Liga de Campeones.

20 Apr 19, 10:04:49
Celtics, a una victoria para clasificar a siguiente fase de los playoffs en la NBA
Los Boston Celtics vencieron, el pasado viernes, a los Indiana Pacers y con un 3-0 en su serie acarician la siguiente fase de los playoffs en la NBA. Mientras, los Oklahoma City Thunder vencieron a los Portland Trail Blazers y recortaron distancias (2-1).

20 Apr 19, 10:04:49
Mañana, púgiles jóvenes subirán al ring en Portoviejo
Portoviejo será sede del Campeonato Nacional Masculino de Boxeo Prejuvenil, cuyas peleas se realizarán mañana en el coliseo de este deporte del complejo California. En el torneo participarán delegaciones de Pichincha, Zamora Chinchipe, Esmeraldas, Santa Elena, Carchi, Azuay, Guayas y Manabí. El presidente de la Federación Ecuatoriana de Boxeo, Álex González, indicó: "También esperamos a Bolívar, Pastaza e Imbabura, cuyos dirigentes están realizando esfuerzos por acudir a esta justa nacional".

20 Apr 19, 10:04:49
1.300 metros del Clásico hípico es en honor al stud Curicó
Hoy se corre una de las carreras más importantes de la temporada. Es el clásico en homenaje al stud Curicó del criador e hípico José Ormazábal, quien entregará un trofeo al ganador. La prueba será en los 1.300 metros y serán de la partida Shi Fu, conducido por Brandon Tapara; Argenis, con Jandry Ibarra; Nieto Mireyo, con Manuel González; Caminito, con Eddy González; Smokey Land, con Johnny Gihgua; Di Lorenzo, con Víctor Díaz; y Caledonio, con Kitsy Ycaza.

20 Apr 19, 10:04:49
Azuay golpea fuerte en el Campeonato Nacional Absoluto de Taekwondo
Azuay finalizó primero durante el Campeonato Nacional Absoluto de Taekwondo (TKD), que se realizó en el coliseo de los deportes de la Federación Deportiva de Tungurahua. En la general, el equipo morlaco completó 522 puntos y sacó 55 a Pichincha, que fue segunda; mientras que Tungurahua, con 457, se instaló tercera; y Guayas, con 53, novena.

20 Apr 19, 10:04:49
Jorge Barraza: El éxito está premiando a los que juegan bien
Somos garimpeiros del fútbol, escarbamos en la montaña de partidos diarios con la persistente obsesión de encontrar una pepita de oro de esas que justifiquen tantos afanes, tantos cientos de horas frente al televisor o el peregrinaje al estadio (que lleva décadas).

20 Apr 19, 10:04:49
Polo Carrera: Los DT ecuatorianos sí tenemos personalidad
Tras el éxito del técnico Javier Rodríguez, un ecuatoriano que clasificó por tercera vez a un Mundial a la sub-17, y el fracaso del argentino Mariano Soso en Emelec, Polo Carrera aboga para que los DT nacionales reciban más oportunidades en los clubes grandes del país.

20 Apr 19, 10:04:49
Ansiosas por jugar el Clásico del Astillero
El próximo 12 de junio, Emelec recibirá a Barcelona, en el primer Clásico del Astillero de la Superliga Femenina de fútbol que arrancará el sábado 27 de abril con 22 equipos divididos en dos zonas. El tradicional duelo será en la novena jornada, en un escenario y horario por definir. La revancha será el 13 de julio en la decimocuarta fecha. En el arranque, las eléctricas tendrán libre, mientras que las canarias deberán ir a Cuenca para medir a Carneras. En tanto que Guayaquil City recibirá a Macará de Ambato.

20 Apr 19, 10:04:49
Ricardo Vasconcellos R: Un gesto de hondo contenido humano: Pablo y Jacinta descansan en paz
Por Ricardo Vasconcellos R. [email protected] En bóvedas muy humildes, a contramano de su grandeza histórica, dos héroes deportivos nacionales, Pablo y Jacinta Sandiford Amador, se hallaban sepultados en el cementerio de Durán, un lugar impropio, descuidado y sucio que debiera merecer atención del municipio de esa ciudad por respeto cristiano a los difuntos.

20 Apr 19, 10:04:49
Barcelona vs. Delfín, un encuentro donde se busca acortar distancia en la tabla o en la historia
El choque de esta tarde entre Barcelona y Delfín tiene morbo porque el entrenador Fabián Bustos estuvo a punto de pasar de la orilla de Manta a la del estero Salado, pero es también el enfrentamiento de dos equipos con alta eficiencia frente a las redes, por lo que es probable que exista más de un gol en el Monumental.

20 Apr 19, 10:04:49
Independiente del Valle, líder de la LigaPro, visita el Bellavista de Ambato
El partido más atractivo de la jornada 10 de la LigaPro se juega en Ambato, donde el puntero Independiente del Valle –tras pasar de fase en la Copa Sudamericana– visitará hoy a Macará, que se mantuvo algunas jornadas en la cima y ahora no está alejado de ella.

20 Apr 19, 10:04:49
Sin apoyo, Fuerza Amarilla mide al Ponchito
Fuerza Amarilla inició esta semana en medio de una pesadilla, pero no por la caída ante Aucas sino porque su técnico, Raúl Duarte, destapó un secreto que se tomaba las calles: el equipo vive una crisis económica insostenible. En este contexto, recibirá hoy a Mushuc Runa, que llega envuelto de orgullo tras una agónica eliminación de la Copa Sudamericana.

20 Apr 19, 10:04:49
Deportivo Cuenca lleva cuatro partidos sin ganar en la LigaPro
Debido a las 'distracciones' en el funcionamiento defensivo, el Deportivo Cuenca perdió 2 a 1 frente al Olmedo, el viernes pasado en Riobamba, en el partido que abrió la décima fecha de la LigaPro, según declaraciones de Luis Soler, técnico del Expreso Austral.