domingo, 11 de octubre de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
11 Oct 20, 07:10:25
NBA: Los Lakers de LeBron James derrotan al Heat y son los campeones

Los Lakers de Los Ángeles avasallaron este domingo al Heat de Miami por 106-93 y se coronaron campeones de la temporada más desafiante de la NBA con una actuación imperial de LeBron James, quien fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales. Con el triunfo esta noche, los Lakers cerraron las Finales por marcador global de 4-2 y alcanzaron su primer anillo desde 2010 y el 17.º de su historia, igualando a los Celtics como la franquicia más ganadora.

11 Oct 20, 03:10:14
Conmebol levanta sanción a cinco miembros del directorio de la FEF
La Conmebol levantó las suspensiones que pesaban sobre Amílcar Mantilla, Carlos Galarza, Vicente Murillo, Alfonso Murillo y Édison Ugalde. Ocho semanas duró el castigo –originalmente de doce– impuesto a los miembros del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que, junto con Jaime Estrada, quien era vicepresidente, votaron por remover de la presidencia a Francisco Egas, el 24 de abril anterior. Sobre la sanción a Estrada no hubo pronunciamiento de Conmebol.

11 Oct 20, 02:10:09
Liga de Naciones: Todos los resultados del domingo 11 de octubre, en la jornada 3
Inglaterra se vengó de la derrota ante Bélgica en el partido por el tercer puesto del Mundial 2018 y derrotó a los Diablos Rojos por 2-1, mientras que en el otro gran duelo de la jornada dominical de la Liga de Naciones de la UEFA, Francia y Portugal empataron sin goles en París. Romelu Lukaku adelantó a los belgas desde el punto de penal en los albores del partido (minuto 16), pero los ingleses remontaron con tantos de Marcus Rashford también desde los once metros (39) y de Mason Mount (64).

11 Oct 20, 02:10:49
Goleada y liderato para 9 de Octubre en el torneo de Serie B
El cambio de líder marcó la jornada 11 de la Serie B de la LigaPro, luego de que América derrotara a domicilio al Atlético Porteño (1-0), tropiezo que favoreció a 9 de Octubre, que con goleada 5-1 a Independiente Juniors asumió el liderato. Los cebollitas abrieron la jornada el viernes y con gol de Madison Julio al minuto 58 se llevaron los tres puntos del estadio Christian Benítez.

11 Oct 20, 02:10:51
Premier League rechaza propuesta para reducir equipos en primera división
La Premier League rechazó tajantemente este domingo un proyecto de reforma de la élite del fútbol inglés liderado por el Liverpool y el Manchester United, que prevé sobre todo una primera categoría reducida a 18 clubes, desvelado este domingo el Daily Telegraph. El plan realizado por Fenway, la empresa estadounidense propietaria del Liverpool, habría recibido el apoyo de los hermanos Glazer, propietarios del United, y prevé también la desaparición de la Copa de la Liga y de la Community Shield (Supercopa).

11 Oct 20, 12:10:44
Giro de Italia: Así quedaron las clasificaciones de la etapa 9 y general
Fiesta portuguesa en el Giro de Italia: Joao Almeida (equipo Deceuninck) conservó la 'maglia' rosa de líder después de la segunda llegada en alto, en la etapa 9, mientras que su compatriota Ruben Guerreiro conquistó el recorrido en Roccaraso este domingo. En la clasificación general, el portugués cuenta ahora con 30 segundos de ventaja sobre Kelderman y 39 sobre el español Pello Bilbao.

11 Oct 20, 11:10:12
Roger Federer se rinde ante el título de Roland Garros conseguido Rafael Nadal
Roger Federer felicitó a Rafael Nadal por igualar su legendaria marca de 20 títulos de Grand Slam conquistando su 13º Roland Garros este domingo, "uno de los mayores logros del deporte". Nadal (2º ATP) ganó el grande francés al batir con rotundidad en la final a Novak Djokovic (1º) por 6-0, 6-2 y 7-5. "He tenido siempre el mayor respeto por mi amigo Rafa como persona y campeón", señaló Federer, alejado del circuito por una lesión en una rodilla.

11 Oct 20, 11:10:41
Selección de Ecuador ya trabajó en la Casa Blanca, que cuenta con un camerino exclusivo para esta eliminatoria
El estadio Rodrigo Paz está listo para recibir a la selección nacional en su debut como dueño de casa para la eliminatoria al Mundial Catar 2022. La Tri deja su reducto habitual en el Atahualpa y 20 años después será local en Casa Blanca. El combinado nacional inició la eliminatoria a Japón y Corea 2002 en el estadio de Liga de Quito, ahí se impuso por el mismo 2-0 a Venezuela y Bolivia, y esa racha será la que busque mantener este martes ante Uruguay.

11 Oct 20, 10:10:28
Uruguay se hospedará en Guayaquil y entrenará en el estadio de Barcelona SC
La selección de Uruguay sostuvo su última práctica en territorio charrúa la mañana de este domingo y ya se encuentra viajando a Guayaquil. El equipo que dirige Óscar Tabárez entrenará el lunes en el estadio Monumental Banco Pichincha de Barcelona SC y esperará al día del partido para viajar a la capital de la República.

11 Oct 20, 10:10:58
Valencia y Real Madrid sellan empate en la Liga Iberdrola, con la ecuatoriana Kerly Real de figura
En su debut en casa, Valencia rescató un punto con empate a 1 gol ante Real Madrid en duelo por la segunda jornada de la Liga Iberdrola. La ecuatoriana Kerly Real fue destacada por su accionar. Las valencianistas debutaron la anterior semana en el torneo con triunfo en calidad de visitantes (2-1) ante el Huelva y era su primera presentación en casa, en el estadio Antonio Puchades de la Ciutat Esportiva, propiedad del club.

11 Oct 20, 09:10:41
Cristiano Ronaldo: Mi última participación con Portugal será en el Mundial de Qatar-2022
Si bien aún se desconoce el día en que Cristiano Ronaldo le ponga fin a su carrera como futbolista profesional, el jugador de la Juventus ya adelantó cuándo dejará de ser internacional con Portugal. En una entrevista con SPORTbible el luso adelantó que la próxima Copa del Mundo será la última vez que se ponga la camiseta de Portugal. "El Mundial de Qatar-2022 será mi última vez con la selección portuguesa", sostuvo Cristiano Ronaldo, quien suma 166 encuentros y 101 goles con su selección.

11 Oct 20, 09:10:28
Danilo Petrucci se queda con el triunfo del Gran Premio francés de MotoGP
El italiano Danilo Petrucci (Ducati) ganó este domingo el Gran Premio de Francia de MotoGP, mientras que el francés Fabio Quartararo (Yamaha-SRT), que terminó noveno, conservó el liderato del Mundial, con diez puntos de ventaja sobre el español Joan Mir (Suzuki), que fue undécimo. La carrera se vio perturbada por la lluvia, que comenzó a caer justo antes de la salida, obligando a los pilotos a colocarse neumáticos para suelo mojado.

11 Oct 20, 08:10:46
Roland Garros: Rafa Nadal gana su 13.° título en París e iguala a Roger Federer con su 20.° Grand Slam
Rafael Nadal ganó su 13.º título de Roland Garros al batir con rotundidad en la final a Novak Djokovic por 6-0, 6-2 y 7-5, este domingo bajo el techo retráctil de la pista Philippe Chatrier, igualando la histórica marca de 20 torneos del Grand Slam de Roger Federer. En 2 horas y 41 minutos el español desarmó al serbio para ampliar su récord de trofeos en la capital francesa, donde suma ya 100 victorias y solo dos derrotas desde que lograra el torneo por primera vez en 2005.

11 Oct 20, 08:10:50
Giro de Italia: Fiesta portuguesa en la etapa 9, antesala del primer día de descanso
El portugués Ruben Guerreiro (equipo Education First) se impuso este domingo en la novena etapa del Giro de Italia, en Roccaraso, en los Abruzzos (centro), mientras que su compatriota Joao Almeida (Deceuninck) conservó la maglia rosa de líder. Almeida flaqueó en la subida de meta, pero limitó la pérdida de tiempo con respecto al danés Jakob Fuglsang, el favorito, que se mostró como el más fuerte en la rampa final junto al holandés Wilco Kelderman.

11 Oct 20, 08:10:24
Michael Schumacher y Lewis Hamilton: Los récords que unen a los dos campeones de la Fórmula 1
Cuando, en 2007, Lewis Hamilton debutó en la Fórmula Uno los récords del recién retirado Michael Schumacher parecían, sencillamente, insuperables. Pero, trece años después, el inglés acaba de igualar el récord histórico de victorias (91) del alemán, acercándose cada vez más a sus siete títulos mundiales: La otra gran plusmarca del Kaiser.

11 Oct 20, 08:10:12
Lewis Hamilton: Nadie puede igualar a Michael Schumacher
Lewis Hamilton (escudería Mercedes), que reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula 1 al ganar este domingo el Gran Premio de Eifel, manifestó tras empatar el récord de triunfos en la categoría reina del automovilismo (91) de Michael Schumacher que "nadie se puede igualar" con el alemán.

11 Oct 20, 07:10:02
Giorgian De Arrascaeta es baja en Uruguay para medir a Ecuador
El futbolista uruguayo Giorgian De Arrascaeta sufrió una lesión muscular en un entrenamiento y quedó desafectado de la convocatoria para enfrentar a la selección de Ecuador el próximo martes desde las 16:00, en el estadio Casa Blanca.

11 Oct 20, 07:10:42
Con triunfo en el GP de Eifel, Lewis Hamilton iguala récord de Michael Schumacher en la Fórmula 1
El séxtuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula 1 al ganar este domingo el Gran Premio de Eifel, en el Nürburgring (Alemania), circuito en el que igualó el récord de triunfos en la categoría reina (91) del alemán Michael Schumacher.

11 Oct 20, 06:10:02
"Por la noche mis padres no cenaban para dejarnos comida", recordó Romelu Lukaku sobre su difícil infancia
El belga Romelu Lukaku, delantero del Inter de Milán y de la selección de Bélgica, reconoció ayer que su familia luchó contra el hambre hasta que él cumplió 16 años y llegó al primer equipo del Anderlecht.

11 Oct 20, 06:10:01
Iker Casillas lanza un puntazo a Lionel Messi: Lo que ha hecho Cristiano Ronaldo es más impresionante
Se pensaba que la relación entre Iker Casillas y José Mourinho estaba completamente rota después de sus malentendidos en el vestuario del Real Madrid. Años después de esa novela extra cancha, el exportero del Real Madrid aclaró todo y dejó en claro la calidad de ser humano que es el actual técnico de los Spurs. En entrevista para ESPN, Casillas relató un pasaje de su vida después de sufrir un infarto: "Muchos no saben, pero el míster, José Mourinho fue de las tres primeras personas que me habló para ver cómo estaba".

11 Oct 20, 06:10:01
Gobierno de Perú no aceptó el pedido para el duelo contra Brasil se dispute con público
El gobierno peruano rechazó por la pandemia un pedido de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para que el partido del martes (19:00 de Lima y Quito) entre el combinado local y Brasil, por la segunda fecha de las clasificatorias sudamericanas, se jugara con público en el estadio Nacional de Lima, informó este sábado la autoridad local. El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, manifestó que la FPF y el Instituto Peruano del Deporte (IPD) solicitaron disputar el partido "con un aforo limitado de 5 mil personas", sin embargo dicha petición fue rechazada.

11 Oct 20, 06:10:01
Negocios hoteleros de Cristiano Ronaldo están en peligro por la pandemia del COVID-19
La pandemia del coronavirus y la crisis socio-sanitaria que eso supone han provocado que multitud de negocios se vean obligados a ofrecer unos servicios con un precio menor o incluso a cerrar. Es algo que le está ocurriendo a Cristiano Ronaldo y Dionisio Pestana con sus hoteles.

11 Oct 20, 06:10:02
De ganar millones de dólares en Europa, ahora Robinho percibirá un sueldo básico en el Santos de Brasil
El Santos brasileño anunció este sábado el regreso del veterano atacante internacional Robson de Souza 'Robinho', de 36 años y que vivirá su cuarta etapa en el club. En un comunicado, el Santos afirmó que Robinho firmó un contrato simbólico para los próximos cinco meses con un sueldo de 1.500 reales (unos 270 dólares) aunque con bonus por objetivos logrados. El club santista tendrá preferencia por renovar con el jugador por otro año y 7 meses. En su mejor momento con el Manchester City (2008-2010) llegó a ganar más de $8 millones al año ($200.000 semanales).

11 Oct 20, 05:10:02
Tres victorias de Ecuador ante Uruguay en la historia de las eliminatorias mundialistas
Aunque el historial de los partidos entre Ecuador y Uruguay, en el marco de las eliminatorias mundialistas, favorece con amplitud a los celestes, también representa para la Tricolor dos hitos que compensan el mayor número de victorias charrúas.

11 Oct 20, 05:10:02
Jorge Barraza: Los favoritos debutan con paso ganador
Dos datos arroja la primera fecha de la Eliminatoria: 1) Aquellas selecciones con mayor cantidad de integrantes provenientes del fútbol europeo prevalecen sobre las otras. Indiscutiblemente, tienen mayor poderío. 2) La improvisación no da dividendos. Sino que lo digan Bolivia, Venezuela y Ecuador. Envueltos en crisis institucionales (Bolivia tiene dos presidentes de asociación, Venezuela ninguno, Ecuador también tuvo dos hasta hace poco) arrancaron la Eliminatoria cabeza abajo.

11 Oct 20, 04:10:02
Ricardo Vasconcellos Rosado: Según los 'analistas', Ecuador fue muy superior a Argentina
Argentina venció 1-0 a Ecuador en el estadio de Boca Juniors, en el inicio de las eliminatorias para el Mundial 2022. Debo confesar mi desilusión por la falta de interés de los canales abiertos y de cable en los Estados Unidos por esta fase clasificatoria. En esta parte del continente lo que prevalece es el fútbol mexicano. Todas las cadenas dedican sus programas deportivos al torneo azteca y a los encuentros de la selección verdiblanca. El miércoles pasado jugó el combinado mexicano un amistoso con su similar de Holanda. Tres canales emitieron la señal de ese partido.

10 Oct 20, 03:10:54
Bayer Leverkusen confirma seis meses de baja para Santiago Arias por seria lesión
El Bayer Leverkusen confirmó este sábado que el defensa colombiano Santiago Arias estará seis meses fuera de los terrenos de juego, tras sufrir una fractura en su pierna izquierda en el partido de clasificación mundialista que Colombia ganó a Venezuela por 3-0 el viernes. El lateral derecho, de 28 años y que llegó recientemente al equipo germano cedido por el Atlético de Madrid, se fracturó el peroné de su pierna izquierda y sufrió daños en los ligamentos de su tobillo.

10 Oct 20, 03:10:20
La NBA vuelve a la televisión china tras veto de un año
La televisión pública china puso fin este sábado a un año de boicot a la NBA debido a un diferendo sobre las manifestaciones en Hong Kong, difundiendo un partido de la liga de básquet norteamericana, muy popular en el país. La cadena CCTV difundió el partido entre los clubes Miami Heat y Los Angeles Lakers un año justo después de haber suspendido sus retransmisiones tras un tuit del mánager general de Houston Rockets, Daryl Moreyg, de apoyo a los manifestantes prodemocracia de Hong Kong.

10 Oct 20, 02:10:13
Liga de Naciones: España capitaliza error de Suiza y se afianza en liderato zonal
España se impuso 1-0 a Suiza en la tercera jornada de la Liga de Naciones para seguir liderando el grupo 4 de la máxima categoría del torneo continental este sábado en Madrid. El delantero Mikel Oyarzabal aprovechó un error de la defensa suiza para hacer el 1-0 (minuto 14), que mantiene a la Roja en lo más alto de su llave antes de enfrentarse el martes a Ucrania, que perdió 2-1 ante Alemania en el otro partido de la zona.

10 Oct 20, 01:10:30
Iga Swiatek sorprende en Roland Garros y se alza con su primer título de Grand Slam
Iga Swiatek, de 19 años y 54ª de la WTA, se convirtió este sábado en la primera jugadora polaca en ganar Roland Garros, al batir en la final a la estadounidense Sofia Kenin (6ª), por 6-4 y 6-1, en una hora y 24 minutos de juego. Durante las dos semanas de Roland Garros, Swiatek no ha perdido ningún set -primera que lo logra tras Justine Henin en 2007- y solo ha cedido 28 juegos (cuatro por partido). El lunes se convertirá en la 17ª clasificada del ránking WTA.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Los Angeles Lakers consiguen su decimoséptimo título de campeones de la NBA

Los Angeles Lakers, con un triple-doble de 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias del alero LeBron James, vencieron este domingo 11 de octubre del 2020 por 106-93 a los Heat de Miami en el sexto partido de las Finales de la NBA que ganaron por 4-2 al mejor de siete y se proclamaron nuevos campeones de liga.

31 Dec 69, 05:12:00
Gustavo Alfaro ratificó que Ecuador defenderá con pocos jugadores ante Uruguay. Buscará ganar en Quito
El entrenador de Ecuador, Gustavo Alfaro, adelantó que defenderá con pocos jugadores ante Uruguay, la tarde de este 13 de octubre de 2020. Por eso, trabajará para reducir los errores en la zaga que podrían ser aprovechados por los charrúas.

31 Dec 69, 05:12:00
Un martes 13 crucial para Bolivia, Venezuela, Chile y Ecuador, que irán por su primer triunfo en las eliminatorias
El mal comienzo de Bolivia, Venezuela, Chile y Ecuador en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar les plantea la urgencia de ganar en la segunda jornada -este 13 de octubre de 2020- a rivales que debutaron con mejor estrella.

31 Dec 69, 05:12:00
La selección de Uruguay viajó a Guayaquil, con la baja de Giorgian De Arrascaeta, para enfrentar a Ecuador
La selección uruguaya de fútbol partió este 11 de octubre de 2020 a Guayaquil para comenzar a preparar el duelo ante Ecuador, de la segunda jornada de las Eliminatorias Mundialistas, con la baja de Giorgian De Arrascaeta, quien sufrió una distensión de bíceps Grado 1.

31 Dec 69, 05:12:00
Rafael Nadal demostró que es el 'dueño' de Roland Garros y derrotó en la final al número uno del ATP, Novak Djokovic
El español Rafael Nadal sumó, este 11 de octubre de 2020, su decimotercera corona de Roland Garros ante el serbio Novak Djokovic, al que venció por 6-0, 6-2 y 7-5 en 2 horas y 41 minutos, e igualó con el suizo Roger Federer a 20 títulos de Grand Slam.

31 Dec 69, 05:12:00
El estadio Rodrigo Paz se pinta de amarillo, azul y rojo, para recibir a la Tri en las eliminatorias mundialistas
Los pasillos, camerinos, banca de suplentes y áreas comunes del estadio Rodrigo Paz ya se adaptaron para el partido que jugará Ecuador ante Uruguay, este 13 de octubre (16:00), por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas, para el Mundial de Catar 2022.

31 Dec 69, 05:12:00
Lewis Hamilton igualó el récord de Michael Schumacher, tras ganar el GP de Eifel, en Alemania
El séxtuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar este 11 de octubre de 2020 el Gran Premio de Eifel, en el Nürburgring (Alemania), circuito en el que igualó el récord de triunfos en la categoría reina (91) del alemán Michael Schumacher.

31 Dec 69, 05:12:00
Ruben Guerreiro gana la novena etapa del Gio de Italia y Jonathan Caicedo es el mejor latinoamericano
El portugués Ruben Guerreiro (EF) se impuso al esprint al español Jonathan Castroviejo (Ineos) este 11 de octubre de 2020, en la novena etapa del Giro de Italia, sobre un recorrido de 208 kilómetros entre San Salvo y Roccaraso, en la que el también portugués Joao Almeida (Deceunick Quick Step) mantuvo la maglia rosa.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristhian Noboa dice que Ecuador debe aprovechar la velocidad por las bandas para derotar a Uruguay, en Quito
Cristrhian Noboa tiene claro cómo debe enfrentar Ecuador a Uruguay: Aprovechar la velocidad y potencia de los jugadores que actúan por las bandas. El juego, que corresponde a la segunda fecha de eliminatorias mundialistas, se disputará este 13 de octubre de 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
La Conmebol difundió el audio del VAR durante el penal que definió el partido entre Ecuador y Argentina
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) divulgó las conversaciones que se mantuvieron en el VAR del encuentro entre Argentina y Ecuador, el 8 de octubre, por la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. Ahí, se ratificó que sí hubo una falta penal de Pervis Estupiñán en contra de Lucas Ocampos.

31 Dec 69, 05:12:00
Djokovic y Nadal disputarán su novena final de un Grand Slam, en la cancha del Roland Garros 2020
Desde que Roland Garros atravesó las dificultades de un año de pandemia para fijar sus fechas en el otoño parisiense, con el consiguiente abanico de novedades, el mundo sabía que una cosa era inmutable: la final entre el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal era el duelo más esperado.

31 Dec 69, 05:12:00
España se afirma como puntero y Alemania despierta en el Grupo 4 de la UEFA Nations League
España obtuvo este 10 de octubre de 2020 un triunfo sufrido ante Suiza (1-0), pero se mantiene firme en la Liga de Naciones por delante de Alemania, que despertó en Kiev y obtuvo ante Ucrania su primer triunfo en la competición (1-2).

31 Dec 69, 05:12:00
La selección de Uruguay realizó su último entrenamiento en su país, antes de viajar a Ecuador para medir a la Tri
El delantero Diego Rossi, último en sumarse a la selección de Uruguay ante la lesión de Cristhian Stuani, se declaró este sábado dispuesto a ayudar "desde donde toque" a la plantilla que dirige el 'Maestro' Oscar Washington Tabárez.

31 Dec 69, 05:12:00
Gustavo Alfaro ensaya cinco cambios en la Tricolor para medir a Uruguay, en el estadio Rodrigo Paz
Pedro Pablo Perlaza, Franklin Guerra, Christian Noboa, Jhojan Julio y Michael Estrada son los jugadores que analiza el entrenador Gustavo Alfaro para incluirlos en la alineación titular de Ecuador, ante Uruguay. El partido será este martes 13 de octubre del 2020, en el estadio Rodrigo Paz (16:00), por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas.

31 Dec 69, 05:12:00
La joven Iga Swiatek consiguió su primer Grand Slam en Roland Garros, tras imponerse a Sofia Kenin
El vendaval de la polaca Iga Swiatek, de tan solo 19 años, se llevó por delante en la final de Roland Garros a la estadounidense Sofia Kenin, físicamente disminuida en la segunda manga, 6-4 y 6-1 en 1 hora y 21 minutos, para conquistar su primer Grand Slam.

31 Dec 69, 05:12:00
Miami Heat se impuso a Los Angeles Lakes y obligaron a un sexto partido en las finales de la NBA
El alero Jimmy Butler aportó un triple doble de 35 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias, y los Heat de Miami vencieron por 111-108 a Los Angeles Lakers en el quinto partido de las Finales de la NBA que disputan al mejor de siete.

31 Dec 69, 05:12:00
Glenda Morejón consiguió el tercer lugar en 20 km marcha en República Checa y ratificó su cupo para Tokio 2021
La marchista imbabureña Glenda Morejón se quedó con el tercer lugar en la prueba de 20 km marcha del Athletics Race Walking Permit Meeting en Podebrady, que se desarrolló en República Checa, este 10 de octubre de 2020. Con ello, ratificó su cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

31 Dec 69, 05:12:00
Alex Dowsett triunfa en Vieste y Joao Almeida mantiene la maglia rosa
El británico Alex Dowsett (Israel Start-Up Nation) ganó con autoridad este 10 de octubre de 2020 la octava etapa del Giro de Italia, sobre un recorrido de 200 kilómetros entre Giovinazzo y Vieste, en la que el portugués Joao Almeida (Deceunick Quick Step) mantuvo la maglia rosa de líder de la general.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristhian Noba confía en la juventud y entrega de Ecuador para derrotar a Uruguay en Quito por las eliminatorias
Cristhian Noboa tiene la responsabilidad de transmitir su experiencia en la selección ecuatoriana a sus compañeros jóvenes como Alan Franco y Moisés Caicedo, antes del partido de Ecuador este 13 de octubre de 2020, contra Uruguay, por las eliminatorias mundialistas para Catar 2022.

31 Dec 69, 05:12:00
Djokovic sufre para acudir a la cita con Nadal en la final de Roland Garros
No fue sencillo, pero Roland Garros tendrá la final soñada entre el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, que sufrió para superar las semifinales, empujado a lograrlo en cinco sets por el griego Stefanos Tsitsipas.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
11 Oct 20, 07:10:52
Sólo los Xolos usaron a sus ecuatorianos (RESUMEN)


El fútbol de México y su torneo Guardianes de 2020 de la Liga MX, cumplió este día domingo con un partido que había quedado diferido en anteriores jornadas. Santos Laguna hizo valer su casa.

]]>

11 Oct 20, 06:10:46
Con una baja y mucho respeto a la altura (FOTO)

Hace pocos minutos de este día domingo por la noche, la Selección Uruguaya de Fútbol, rival de Ecuador en la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, aterrizó en la ciudad de Guayaquil.

]]>

11 Oct 20, 06:10:18
Inesperado revés (RESUMEN)

Este domingo por la noche, en el marco del torneo Brasileirao o primera división de Brasil, el elenco del Corinthians sufrió una dura e inesperada derrota jugando como visitantes.

]]>

11 Oct 20, 05:10:52
Depende del control financiero de Liga Pro (FOTO)

Este fin de semana, desde la ciudad de Machala, se ha podido conocer que la dirigencia del Orense SC apura gestiones para reforzar su plantilla de jugadores con tres elementos de experiencia.

]]>

11 Oct 20, 05:10:34
Una lesión que nos deja preocupados (RESUMEN)

La Mayor Lague Soccer (MLS) de los Estados Unidos, también tuvo actividad este domingo por la noche, aunque sólo con la presencia de uno de nuestros embajadores, ya que los demás están con la Selección Nacional.

]]>

11 Oct 20, 05:10:44
"Para crear un equipo con mística, necesito jugadores fanáticos de la selección" (VIDEO)

Gustavo Alfaro, seleccionador nacional, compareció este día domingo a una rueda de prensa virtual, en la previa del segundo enfrentamiento de Eliminatorias Sudamericanas, este martes ante Uruguay.

]]>

11 Oct 20, 05:10:44
"Es más cuestión de estrategia que de nombres propios" (VIDEO)

Continuando con la ruda de prensa virtual de este día domingo, en la previa del partido de Eliminatorias Sudamericanas ante Uruguay, Gustavo Alfaro abordó temas mucho más puntuales como el de la altura.

]]>

11 Oct 20, 04:10:12
Sale poco del banco (RESUMEN)

El campeonato Brasileirao, que es el más importante del fútbol de Brasil, vivió una intensa jornada de partidos este día domingo. El RB Bragantino no pudo como visitante, pese a que hizo un buen partido.

]]>

11 Oct 20, 04:10:57
Rambo no aparece ni de casualidad (RESUMEN)

La Liga Águila o primera división de Colombia, fue una de las competiciones nacionales que no se dio el lujo de parar por las Eliminatorias. El Deportes Tolima sigue endiablado en el primer puesto.

]]>

11 Oct 20, 04:10:44
Lejos de las expectativas (RESUMEN)

El otro partido del Grupo A en la UEFA Nations League y que se jugó este domingo, también faltó a las expectativas que había en torno a equipos de tradición y de buen fútbol, como lo son Francia y Portugal.

]]>

11 Oct 20, 03:10:53
Decepcionante cero a cero (RESUMEN)

Este domingo por la tarde continuaron las emociones en el marco del grupo estelar de la UEFA Nations League, con un partido del que se esperaba mucho más de lo que protagonizaron Polonia e Italia.

]]>

11 Oct 20, 12:10:48
Un nuevo movimiento entre Ídolos y Morlacos a la vista (FOTO)

Los Morlacos se alistan para un segundo semestre donde confían en que las cosas puedan salir de buena manera. Pese a la marcha de Tabaré Silva, la nueva directiva se esperanza en que un cambio de aires ayude a lograr la salvación. Por fichajes, no han faltado.

]]>

11 Oct 20, 11:10:27
El Atunero no falla en su cancha (RESUMEN)

El cuadro Celeste vuelve a la pelea por uno de esos dos cupos para jugar en la Serie A luego de haber sacado un buen desafío adelante. En esta ocasión un aguerrido cuadro Tsáchila buscó darles batalla pero ellos los han superado por la mínima diferencia.

]]>

11 Oct 20, 11:10:03
Su esfuerzo quedó corto (RESUMEN)

Continúan las emociones de la UEFA Nations League donde las selecciones denominadas poderosas, con las llamadas a ser las grandes protagonistas. Desafortunadamente para la Naranja Mecánica ha sido un cero a cero con los Auriazules.

]]>

11 Oct 20, 11:10:34
Dieron batalla y lo sacaron adelante (RESUMEN)

Los vice campeones del mundo tratan de darle una alegría a su nación y buscarán quedarse con la segunda edición de la UEFA Nations League. En un duelo disputado de poder a poder han logrado superar a los Vikingos por dos a uno.

]]>

11 Oct 20, 11:10:48
Londres se enfiesta con los locales (RESUMEN)

Duelo vibrante el que se ha vivido en Wembley por la UEFA Nations League. Los Blancos esperaban mantener la racha tras su último amistoso y ante los Diablos han sido capaces de hacer las suyas con un triunfo de dos tantos contra uno.

]]>

11 Oct 20, 11:10:30
Espacio digno del Equipo de Todos (OFICIAL)

La Tri se alista para demostrar que se puede comenzar un proyecto serio con la nueva camada. Ahora, se viene el primer duelo en casa y la organización ha querido que la nueva casa del combinado, haga sentir a gusto a quienes tengan el privilegio de ser llamados en cada convocatoria.

]]>

11 Oct 20, 08:10:03
Charrúas mermados para antes de ver a la Tri (OFICIAL)

Se viene un duelo vibrante por Eliminatorias cuando el Equipo de Todos afronte su primer compromiso en casa de este sueño rumbo a Qatar 2022. Los Celestes triunfaron en su debut y seguramente, van a querer mantener la senda para consolidarse en la clasificación. Por lo pronto, el Maestro deberá hacer algunos ajustes obligados.

]]>

11 Oct 20, 08:10:52
Permanecerá en filas Orientales (FOTO)

Parecía que el acuerdo era beneficioso tanto para Papá como para Independiente del Valle. A veces la vida suele ser un poco caprichosa y el delantero ecuatoriano deberá mantener la calma. Por lo pronto, no le queda más que volver a poner su cabeza en la Liga Pro.

]]>

11 Oct 20, 08:10:00
Momento de que brille en el exterior (FOTO)

La MLS se ha convertido en una plaza atractiva para los jóvenes ecuatorianos que buscan dar sus primeros pasos en el plano internacional. Papá se desprende de una de sus mejores figuras pues saben que no le pueden cortar las alas y a su vez, el acuerdo los beneficia.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
11 Oct 20, 08:10:24
Michael Schumacher y Lewis Hamilton: Los récords que unen a los dos campeones de la Fórmula 1

Cuando, en 2007, Lewis Hamilton debutó en la Fórmula Uno los récords del recién retirado Michael Schumacher parecían, sencillamente, insuperables. Pero, trece años después, el inglés acaba de igualar el récord histórico de victorias (91) del alemán, acercándose cada vez más a sus siete títulos mundiales: La otra gran plusmarca del Kaiser.

11 Oct 20, 08:10:12
Lewis Hamilton: Nadie puede igualar a Michael Schumacher
Lewis Hamilton (escudería Mercedes), que reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula 1 al ganar este domingo el Gran Premio de Eifel, manifestó tras empatar el récord de triunfos en la categoría reina del automovilismo (91) de Michael Schumacher que "nadie se puede igualar" con el alemán.

11 Oct 20, 07:10:02
Giorgian De Arrascaeta es baja en Uruguay para medir a Ecuador
El futbolista uruguayo Giorgian De Arrascaeta sufrió una lesión muscular en un entrenamiento y quedó desafectado de la convocatoria para enfrentar a la selección de Ecuador el próximo martes desde las 16:00, en el estadio Casa Blanca.

11 Oct 20, 07:10:42
Con triunfo en el GP de Eifel, Lewis Hamilton iguala récord de Michael Schumacher en la Fórmula 1
El séxtuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula 1 al ganar este domingo el Gran Premio de Eifel, en el Nürburgring (Alemania), circuito en el que igualó el récord de triunfos en la categoría reina (91) del alemán Michael Schumacher.

11 Oct 20, 06:10:02
"Por la noche mis padres no cenaban para dejarnos comida", recordó Romelu Lukaku sobre su difícil infancia
El belga Romelu Lukaku, delantero del Inter de Milán y de la selección de Bélgica, reconoció ayer que su familia luchó contra el hambre hasta que él cumplió 16 años y llegó al primer equipo del Anderlecht.

11 Oct 20, 06:10:01
Iker Casillas lanza un puntazo a Lionel Messi: Lo que ha hecho Cristiano Ronaldo es más impresionante
Se pensaba que la relación entre Iker Casillas y José Mourinho estaba completamente rota después de sus malentendidos en el vestuario del Real Madrid. Años después de esa novela extra cancha, el exportero del Real Madrid aclaró todo y dejó en claro la calidad de ser humano que es el actual técnico de los Spurs. En entrevista para ESPN, Casillas relató un pasaje de su vida después de sufrir un infarto: "Muchos no saben, pero el míster, José Mourinho fue de las tres primeras personas que me habló para ver cómo estaba".

11 Oct 20, 06:10:01
Gobierno de Perú no aceptó el pedido para el duelo contra Brasil se dispute con público
El gobierno peruano rechazó por la pandemia un pedido de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para que el partido del martes (19:00 de Lima y Quito) entre el combinado local y Brasil, por la segunda fecha de las clasificatorias sudamericanas, se jugara con público en el estadio Nacional de Lima, informó este sábado la autoridad local. El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, manifestó que la FPF y el Instituto Peruano del Deporte (IPD) solicitaron disputar el partido "con un aforo limitado de 5 mil personas", sin embargo dicha petición fue rechazada.

11 Oct 20, 06:10:01
Negocios hoteleros de Cristiano Ronaldo están en peligro por la pandemia del COVID-19
La pandemia del coronavirus y la crisis socio-sanitaria que eso supone han provocado que multitud de negocios se vean obligados a ofrecer unos servicios con un precio menor o incluso a cerrar. Es algo que le está ocurriendo a Cristiano Ronaldo y Dionisio Pestana con sus hoteles.

11 Oct 20, 06:10:02
De ganar millones de dólares en Europa, ahora Robinho percibirá un sueldo básico en el Santos de Brasil
El Santos brasileño anunció este sábado el regreso del veterano atacante internacional Robson de Souza 'Robinho', de 36 años y que vivirá su cuarta etapa en el club. En un comunicado, el Santos afirmó que Robinho firmó un contrato simbólico para los próximos cinco meses con un sueldo de 1.500 reales (unos 270 dólares) aunque con bonus por objetivos logrados. El club santista tendrá preferencia por renovar con el jugador por otro año y 7 meses. En su mejor momento con el Manchester City (2008-2010) llegó a ganar más de $8 millones al año ($200.000 semanales).

11 Oct 20, 05:10:02
Tres victorias de Ecuador ante Uruguay en la historia de las eliminatorias mundialistas
Aunque el historial de los partidos entre Ecuador y Uruguay, en el marco de las eliminatorias mundialistas, favorece con amplitud a los celestes, también representa para la Tricolor dos hitos que compensan el mayor número de victorias charrúas.

11 Oct 20, 05:10:02
Jorge Barraza: Los favoritos debutan con paso ganador
Dos datos arroja la primera fecha de la Eliminatoria: 1) Aquellas selecciones con mayor cantidad de integrantes provenientes del fútbol europeo prevalecen sobre las otras. Indiscutiblemente, tienen mayor poderío. 2) La improvisación no da dividendos. Sino que lo digan Bolivia, Venezuela y Ecuador. Envueltos en crisis institucionales (Bolivia tiene dos presidentes de asociación, Venezuela ninguno, Ecuador también tuvo dos hasta hace poco) arrancaron la Eliminatoria cabeza abajo.

11 Oct 20, 04:10:02
Ricardo Vasconcellos Rosado: Según los 'analistas', Ecuador fue muy superior a Argentina
Argentina venció 1-0 a Ecuador en el estadio de Boca Juniors, en el inicio de las eliminatorias para el Mundial 2022. Debo confesar mi desilusión por la falta de interés de los canales abiertos y de cable en los Estados Unidos por esta fase clasificatoria. En esta parte del continente lo que prevalece es el fútbol mexicano. Todas las cadenas dedican sus programas deportivos al torneo azteca y a los encuentros de la selección verdiblanca. El miércoles pasado jugó el combinado mexicano un amistoso con su similar de Holanda. Tres canales emitieron la señal de ese partido.

10 Oct 20, 03:10:54
Bayer Leverkusen confirma seis meses de baja para Santiago Arias por seria lesión
El Bayer Leverkusen confirmó este sábado que el defensa colombiano Santiago Arias estará seis meses fuera de los terrenos de juego, tras sufrir una fractura en su pierna izquierda en el partido de clasificación mundialista que Colombia ganó a Venezuela por 3-0 el viernes. El lateral derecho, de 28 años y que llegó recientemente al equipo germano cedido por el Atlético de Madrid, se fracturó el peroné de su pierna izquierda y sufrió daños en los ligamentos de su tobillo.

10 Oct 20, 03:10:20
La NBA vuelve a la televisión china tras veto de un año
La televisión pública china puso fin este sábado a un año de boicot a la NBA debido a un diferendo sobre las manifestaciones en Hong Kong, difundiendo un partido de la liga de básquet norteamericana, muy popular en el país. La cadena CCTV difundió el partido entre los clubes Miami Heat y Los Angeles Lakers un año justo después de haber suspendido sus retransmisiones tras un tuit del mánager general de Houston Rockets, Daryl Moreyg, de apoyo a los manifestantes prodemocracia de Hong Kong.

10 Oct 20, 02:10:13
Liga de Naciones: España capitaliza error de Suiza y se afianza en liderato zonal
España se impuso 1-0 a Suiza en la tercera jornada de la Liga de Naciones para seguir liderando el grupo 4 de la máxima categoría del torneo continental este sábado en Madrid. El delantero Mikel Oyarzabal aprovechó un error de la defensa suiza para hacer el 1-0 (minuto 14), que mantiene a la Roja en lo más alto de su llave antes de enfrentarse el martes a Ucrania, que perdió 2-1 ante Alemania en el otro partido de la zona.

10 Oct 20, 01:10:30
Iga Swiatek sorprende en Roland Garros y se alza con su primer título de Grand Slam
Iga Swiatek, de 19 años y 54ª de la WTA, se convirtió este sábado en la primera jugadora polaca en ganar Roland Garros, al batir en la final a la estadounidense Sofia Kenin (6ª), por 6-4 y 6-1, en una hora y 24 minutos de juego. Durante las dos semanas de Roland Garros, Swiatek no ha perdido ningún set -primera que lo logra tras Justine Henin en 2007- y solo ha cedido 28 juegos (cuatro por partido). El lunes se convertirá en la 17ª clasificada del ránking WTA.

10 Oct 20, 01:10:24
Tres casos de COVID-19 se registran en República Checa en la Liga de las Naciones de la UEFA
Tres jugadores de la selección de la República Checa arrojaron positivo por el coronavirus previo a un partido de la Liga de Naciones contra Israel. No se identificaron los nombres de los tres futbolistas, todos en cuarentena. Otros 16 -11 jugadores y cinco integrantes del cuerpo técnico y personal asistente- se sometieron a nuevas pruebas, luego del resultado inconcluso de las primeras, informó la selección el sábado.

10 Oct 20, 12:10:47
Ecuatorianos en Seria A de Italia: Felipe Caicedo, el 8.° mejor pago de Lazio; Erick Ferigra, el menos costoso para Torino
Felipe Caicedo es el octavo jugador mejor pago de Lazio y Érick Ferigra, el menos costoso para Torino, de acuerdo con una publicación, este sábado, del periódico italiano La Gazzetta dello Sport. Ambos futbolistas son los únicos ecuatorianos en un primer plantel de la Serie A de Italia, sobre la cual el rotativo especializado ha revelado los sueldos de todos los jugadores de la liga.

10 Oct 20, 12:10:25
Glenda Morejón, tercera en los 20 km marcha en República Checa
En su regreso a competencias tras la pandemia del coronavirus, la marchista ecuatoriana Glenda Morejón consiguió el tercer lugar en la prueba de 20 kilómetros del Athletics Race Walking Permit Meeting en Podebrady, República Checa. La imbabureña registró un tiempo de 1 hora 29 minutos y 32 segundos para ubicarse detrás de la italiana Antonella Palmisano (1 h 28 min 40 s) y la brasileña Erica Rocha De Sena.

10 Oct 20, 11:10:24
Selección de Uruguay, próximo rival de Ecuador en Quito, es una mezcla de talento joven y estrellas consagradas
Uruguay respira fútbol desde la cuna, a diario cientos de miles de niños y niñas colman pequeñas canchas de tierra o césped con el sueño de, algún día, entrar por el mítico túnel del estadio Centenario con la histórica casaca Celeste en el pecho y defender a una de las selecciones más laureadas del planeta. Los charrúas visitan el martes (16:00) a Ecuador en el estadio Rodrigo Paz de Quito.

10 Oct 20, 11:10:22
Tras golear a Bolivia, Casemiro dice que Brasil buscará la 'perfección' de su juego en la eliminatoria a Qatar 2022
El centrocampista Casemiro, capitán de la selección brasileña este viernes, destacó la seriedad de su equipo en la victoria por goleada 5-0 ante Bolivia en el inicio de las eliminatorias suramericanas del Mundial de Qatar 2022. "Lo más importante a valorar hoy es que el equipo se lo tomó en serio, en ningún momento bromeamos, siempre con mucho respeto hacia el rival", señaló el jugador del Real Madrid en declaraciones al grupo Globo al término del encuentro.

10 Oct 20, 10:10:33
Rays eliminan a los Yankees y acceden a la Serie de Campeonato de la Liga Americana
Mike Brosseau consiguió un jonrón ante Aroldis Chapman en la octava entrada y los Rays de Tampa Bay superaron el viernes 2-1 a los Yankees de Nueva York para avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, una instancia a la que no habían llegado en 12 campañas.

10 Oct 20, 10:10:26
Horarios y canales de TV para ver en vivo la Serie de campeonato de la Liga Americana y Nacional
Cada vez falta menos para la edición de la Serie Mundial 2020 pero antes deberán de jugarse las Series de Campeonato en los playoffs de las Grandes Ligas. Los Dodgers de Los Ángeles se medirán ante los Atlanta Braves, mientras que los Rays de Tampa Bay harán lo propio contra los Astros de Houston. Dodgers llegan en un nivel óptimo tras fulminar a los Padres de San Diego con tres victorias consecutivas, dejando muy buena sensaciones. Braves tampoco han conocido la derrota tras eliminar a los los Miami Marlins con dos victorias seguidas.

10 Oct 20, 10:10:20
Catar 2022: Brasil golea y comanda la eliminatoria sudamericana; Colombia y Uruguay pasan la prueba; Argentina deslucida
Brasil se floreó en el debut de la clasificatoria sudamericana a Catar-2022 con una contundente goleada 5-0 a la débil Bolivia, en una jornada en la que también triunfaron Colombia, Uruguay y Argentina. Pese a la lluvia, Brasil le dio un paseo a Bolivia en el estadio Neo Química Arena de Sao Paulo, de la mano de un recuperado Neymar, en duda hasta momentos antes del duelo, y del atacante Firmino, autor de dos goles.

10 Oct 20, 10:10:05
Medio de Uruguay muestra su preocupación por el duelo de los charrúas ante Ecuador en la altura de Quito
Ovación, la sección deportiva de diario El País de Montevideo, de Uruguay, calienta el juego que afrontará la selección charrúa el martes 13 de octubre, a partir de las 16:00, en el estadio Rodrigo Paz ante Ecuador. Estos comentarios siempre los hacen cuando ambos combinados se miden en la altura de Quito, de donde no conocen se pueden llevar el triunfo desde el 2009.

10 Oct 20, 09:10:17
La titularidad de Luis Suárez es duda en Uruguay para enfrentar a Ecuador
La presencia en el rol titular de Luis Suárez este martes cuando le toque medirse a Ecuador en Casa Blanca estaría en duda. Una de las razones sería el fuerte desgaste físico que sufrirá el equipo jugando a 2.850 metros sobre el nivel del mar, por lo que el DT Óscar Tabárez optaría por ingresar al delantero en el tramo final del cotejo. Aunque el Maestro decidió no dar mayores detalles al respecto.

10 Oct 20, 08:10:32
Rafa Nadal vs. Novak Djokovic: Horario y dónde ver en TV la final del Roland Garros 2020
Rafael Nadal, 2.º clasificado de la ATP y rey de París, y Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, convertirán el domingo la final del Roland Garros más extraño en otro clásico de su eterna rivalidad, con la guerra de los récords que mantienen junto a Roger Federer como telón de fondo. Mire por donde se mire, al choque le salen récords por los cuatro costados. Nadal, con 12 títulos de Roland Garros en su vitrina, buscará su 20.º Grand Slam, con el que igualaría la marca legendaria de la leyenda suiza.

10 Oct 20, 08:10:42
Jonatan Álvez y Gabriel Torres suenan para reforzar al Fluminense de Brasil
El uruguayo Jonatan Álvez (Barcelona SC) y el panameño Gabriel Torres (Independiente del Valle), figuras en el fútbol nacional, son los nombres que tienen en carpeta el club Fluminense de Brasil para reforzar su ofensiva para afrontar el Brasileirão.

10 Oct 20, 08:10:01
Alex Dowsett gana la octava etapa del Giro de Italia, Joao Almeida sigue de líder general
Día para los aventureros: el británico Alex Dowsett (Israel Start-Up Nation) conquistó la 8ª etapa del Giro de Italia, este sábado en Vieste, y el portugués Joao Almeida (Deceuninck) conservó la maglia rosa. En una carrera que conoció antes de la salida el abandono del británico Simon Yates, primer ciclista positivo al COVID-19, la etapa que terminaba en la península de Gargano favoreció a los atacantes.

10 Oct 20, 08:10:37
Carlos Queiroz destacó el buen rendimiento de Colombia y la esposa de Santiago Arias envía mensaje por la lesión
En el regreso de James Rodríguez y Radamel Falcao a la selección de Colombia, fueron más bien dos jugadores del Atalanta quienes se robaron el espectáculo. Luis Muriel brilló con un doblete, su compañero en el club italiano Duván Zapata consiguió el otro tanto y Colombia lució en casa como un vendaval durante el primer tiempo, lo cual le bastó para golear el viernes 3-0 a Venezuela en el comienzo de la eliminatoria mundialista de Sudamérica.