martes, 8 de marzo de 2011

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
08 Mar 11, 10:03:49
FIA estudiará cambios en circuitos para facilitar adelantamientos

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) quiere actuar en el diseño de los trazados.

08 Mar 11, 12:03:00
Brasil gana Panamericano
Ecuador obtuvo dos preseas de plata y cuatro de bronce en su participación entre 22 naciones.

08 Mar 11, 12:03:00
Equipo franco-sueco ganó cupo a Mundial de Aventura de Australia
Lo hizo tras ganar este lunes la novena edición de la carrera Huairasinchi en Ecuador en la categoría elite.

08 Mar 11, 12:03:00
Macías es líder en torneo de ajedrez y lo sigue Santos
Bryan Macías es el actual líder en la etapa final del campeonato nacional de ajedrez, categoría sénior, que se efectúa en la sala César Muñoz, de la Asociación Provincial de Ajedrez del Guayas.

08 Mar 11, 12:03:00
Polideportivo
Pablo Cuevas (foto) venció el domingo a Santiago Giraldo para que Uruguay gane 4-1 a Colombia en el grupo 1 de la Copa Davis y clasifique a una las dos finales de la zona, ante Brasil.

08 Mar 11, 09:03:19
La Premier exhibirá su historia en gira por tres continentes
El viaje arrancará el viaje en Abu Dabi el próximo día 18 de este mes y permitirá a la Premier League realizar la primera gira global de la historia.

08 Mar 11, 12:03:00
Santa Elena y Salinas recordaron final del 84
Los jugadores que en 1984 protagonizaron la final del torneo provincial juvenil de fútbol entre Santa Elena y Salinas revivieron este duelo el pasado 27 de febrero en el estadio Alberto Spencer Herrera, de la capital peninsular.

08 Mar 11, 12:03:00
Insúa: Expulsiones facilitaron el partido
Tras goleada de 4-1 sobre Espoli, Barcelona viaja hoy para jugar mañana contra Liga de Loja.

08 Mar 11, 12:03:00
Liga sin Miler Bolaños se enfrentará a Peñarol
Antes de viajar a Montevideo, donde Liga de Quito medirá mañana (17:30 de Ecuador) a Peñarol en el grupo 8 de la Copa Libertadores, el club descartó al volante Miler Bolaños por una lesión que lo mantendrá casi un mes sin competencia.

08 Mar 11, 12:03:00
Aucas inicia largo camino
Con un partido de prueba ante las reservas de Liga (Q), Aucas presentó el pasado domingo en Chillogallo al plantel 2011, con el que buscará esta temporada el ascenso a la serie B del fútbol nacional, bajo la dirección técnica de Alfredo Encalada.

08 Mar 11, 12:03:00
Méndez será el motor eléctrico
El imbabureño tiene la misión de ser el generador azul en el duelo de hoy ante Jaguares por Copa.

08 Mar 11, 12:03:00
Felipao ilusiona al Levante
El delantero ecuatoriano Felipe Caicedo logró un récord en la liga española en apenas 19 partidos con el Levante, que lo erige como su nuevo ídolo tras marcar 11 goles y superar a un símbolo del club valenciano, Pepín, quien poseía la marca de más tantos en primera división, en la temporada 1963-64.

08 Mar 11, 12:03:00
Contrataque
El club gaucho ganó 3-2 a Argentinos Juniors con una anotación del volante ecuatoriano.

Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
08 Mar 11, 12:03:33
Barcelona quiere mantener supremacía

Uefa Champions League BARCELONA. Un Barcelona fragilizado en su defensa se enfrenta hoy (14:45) al Arsenal en el estadio Camp Nou por la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. El cuadro de Josep Guardiola, que no contará con los zagueros Carles Puyol ni Gerrard Piqué, tiene la dura misión de levantar un 2-1 adverso para intentar avanzar a la siguiente ronda. En la delantera estarán Pedro, David Villa y Lionel Messi, del que toda la afición barcelonista espera ver su mejor cara, como la que mostró el año pasado en los cuartos de final de la Champions cuando convirtió cuatro goles a los Gunners (4-1). Por su lado, en el conjunto inglés, el delantero holandés Robin Van Persei sí viajó con el grupo a Barcelona tras su lesión. La afición londinense espera la recuperación de su capitán Cesc Fábregas, ex jugador del Barcelona. "Tiene un 90% de posibilidades estar disponible", declaró el DT Arsene Wenger. En el otro encuentro de la fecha, con una ventaja de 3-2, el Shakhtar Donetsk de Ucrania recibe al AS Roma italiano. (AFP) ... Ver mas




08 Mar 11, 12:03:22
Míller no estará contra el Carbonero
Liga de Quito Las lesiones no terminan en Liga de Quito. El volante ofensivo Míller Bolaños sufrió un desgarro en el muslo de su pierna derecha y será baja entre cuatro y seis semanas. De esta manera, se pierde el partido por la Copa Santander Libertadores de mañana (17:30 del Ecuador) contra el Peñarol en el estadio Centenario de Montevideo. La ausencia del futbolista de 20 años se suma a la del zaguero Norberto Araujo, quien sigue lesionado, y a la de Luis Bolaños, quien se recupera de tres disparos de bala sufridos el pasado 25 de febrero. En los últimos partidos de los azucenas, Míller ha sido determinante. El pasado jueves anotó en la goleada 3-0 contra el Independiente de Avellaneda por la Libertadores; y frente a El Nacional (2-1), por la Copa Credifé, también estuvo presente en el marcador. (MSC) ... Ver mas




08 Mar 11, 12:03:21
Emelec quiere sumar en México
Copa Libertadores de América El equipo millonario visita hoy (21:45) a los Jaguares de Chiapas por el grupo 6 Emelec visita esta noche (21:45) al conjunto mexicano Jaguares en el estadio Víctor Manuel Reina de Chiapas por el Grupo 6 de la Copa Libertadores de América. "El equipo tiene que ser inteligente durante los 90 minutos", manifestó el entrenador millonario, Omar Asad, quien espera conseguir un buen resultado en tierras aztecas. El entrenador argentino cree que su plantilla se preparó a conciencia para obtener por lo menos un punto. "Queremos pasar a la siguiente fase del torneo. Tenemos que salir a ganar este partido, para que en la siguiente fecha del grupo podamos estar más tranquilos", dijo Asad.Con el mismo pensamiento están los jugadores del equipo azul. Fernando Giménez, David Quiroz y Javier Klimowicz indicaron que esta noche será difícil arrancarles un punto a los mexicanos, pero saben que una victoria los acercaría más a los octavos de final. Quiroz dijo que el equipo tiene en mente los tres puntos, "que significan mucho para nosotros, pero lo importante será jugar tranquilos y con mucha inteligencia", acotó. Giménez espera aprovechar la oportunidad y responder con una buena actuación la confianza del técnico. "No debemos pensar en el empate y tampoco en la derrota", comentó.Por su parte, el golero Klimowicz consideró "fundamental" sacar un buen resultado en tierras aztecas. "Ellos (Jaguares) jugarán con cautela e inteligencia para no llevarse una sorpresa nuestra. Hay que poner los cinco sentidos para celebrar al final del partido", dijo. Para este compromiso, Asad no podrá contar con Eduardo Morante, quien sufre de una rotura fibrilar de 3 centímetros que tendrá al defensa alejado de los terrenos de juego por tres semanas, y Marcelo Fleitas, que sigue lesionado y está en recuperación. Este partido será dirigido por la terna venezolana comandada por Marlon Escalante, Rafael Yánez y Jorge Urrego. Transmite Fox Sports. (DKO) ... Ver mas




08 Mar 11, 12:03:53
Estadísticas de la séptima fecha (Copa Credifé)
... Ver mas




08 Mar 11, 12:03:44
Animales famosos en el deporte mundial
Símbolos La lechuza que murió la semana pasada, tras recibir la patada de un futbolista panameño, hizo recordar a otros animales que han alcanzado un reconocimiento internacional, gracias a sus hazañas en el deporte Una lechuza se convirtió en el ave más famosa del mundo, la semana pasada, tras recibir una patada del jugador panameño Luis Moreno, del club colombiano Deportivo Pereira. Inmediatamente, los principales medios de comunicación y los espectadores mundiales recriminaron la acción, que incluso llevó al jugador a recibir amenazas de todo tipo y hasta de muerte El ave que murió tras la patada era reconocida entre los hinchas del club Atlético Júnior por sobrevolar el estadio Metropolitano cuando el equipo ganaba. El día que se enfrentaba el Pereira y el Júnior, la lechuza empezó a volar como de costumbre, pero descendió dentro de la cancha, tras lo cual Moreno se le aproximó y la sacó de la cancha de una patada, lo que dio origen a insultos desde la tribuna, reclamos de los otros jugadores y una avalancha de mensajes de repudio en las redes sociales de la Internet. Pero este no es el primer caso de un animal que atrae la atención de la prensa mundial y de la gente. El más reciente es el del pulpo Paul, un molusco que se llevó más de una primera plana en los diarios gracias a sus dotes de adivino. El animal predijo el ganador de todos los partidos que disputó Alemania durante el Mundial de Sudáfrica 2010 y acertó que España sería el campeón del torneo. Incluso, tras su muerte, el pulpo recibió un homenaje con una escultura en su honor, tal y como la singular lechuza, que será disecada y colocada en una urna de cristal en su estadio. Otro animal con suceso mundial fue Pickles, el astuto perro que encontró el trofeo Jules Rimet, robado el 20 de marzo de 1966, cuatro meses antes del Mundial en Inglaterra. El can, en un acto de suerte, paseaba con su amo y encontró el galardón Jules Rimet envuelto en papel periódico, y su hallazgo convirtió a este singular perro en ídolo, a tal punto que tuvo un palco especial para ver los partidos del mundial, además fue invitado al banquete luego de que Inglaterra se coronara como campeón. (DVM) Otros animales El perro Boneco fue el talismán de la suerte del Independiente de Avellaneda (Argentina) que se ganó los títulos Metropolitano en 1970 y en 1971 y en la Copa Libertadores en 1972. El animal asistía a los entrenamientos del equipo y hacia piruetas en la cancha antes de los partidos. El Independiente Santa Fe (Colombia) tuvo un animal emblema del club. Un cachorro de león, llamado Monaguillo, que siempre entraba a la cancha con el equipo y se hizo legendario con la escuadra que logró el título de 1975, el último que ganó el club. ... Ver mas




08 Mar 11, 12:03:36
Encalada, conforme con juego del Aucas
Campeonato de Segunda Categoría El técnico de Aucas, Alfredo Encalada, se mostró contento el pasado domingo por el rendimiento de sus jugadores La presentación de Aucas para el torneo de Segunda Categoría dejó satisfecho al técnico Alfredo Encalada. "Todo esto es fruto del trabajo y podemos dar más. Me siento muy contento por lo que demostraron los jugadores", enfatizó el estratega, tras el triunfo del domingo (3-1) contra los juveniles de Liga de Quito. Encalada destacó la presencia de los aficionados en la Caldera del Sur. "Quiero agradecer a la hinchada de Aucas y a los auspiciantes. Ha sido una linda fiesta", sostuvo el DT. "Hay que mejorar. Me quedé tranquilo con los juveniles. Con el avance del campeonato, vamos a estar mejor", agregó Encalada. Mientras que Gustavo Figueroa, el jugador más experimentado de los orientales, dijo sentirse "contento" con el grupo. "El partido me deja una tranquilidad enorme. El equipo jugó bien, hay buenos jugadores en todas las líneas, vamos a pelear" el ascenso a la Serie B, comentó. Con relación a los 6 000 aficionados del Papá que llegaron al escenario deportivo, el Potro, como se conoce al quiteño, indicó que siempre apoyan. "La gente que vino dio un gran ejemplo a todas las hinchadas del país. A pesar de que estamos en Segunda Categoría, este estadio siempre va a estar lleno", agregó. Los tantos de Aucas los convirtieron Roberto Ordóñez y Andrés Mendoza. Mientras que el descuento albo fue de David Patiño. Aunque tuvo la oportunidad de anotar, Figueroa aseguró que sus goles ya llegarán. (MSC) ... Ver mas




futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
07 Mar 11, 11:03:09
Emelec cuenta las horas para enfrentar a Jaguares


Este martes, por la tercera jornada del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América, Emelec de Ecuador visitará al Jaguares de México desde las 20h45 locales, 21h45 de nuestro país.

 




07 Mar 11, 10:03:07
Peñarol sufrió una baja para recibir a Liga

Durante la pasada fecha del Torneo Uruguayo, el zaguero central de Peñarol, Guillermo Rodríguez sufrió un esguince de rodilla y no podrá estar en el partido de este miércoles ante Liga de Quito por la Copa Libertadores.

 




07 Mar 11, 09:03:39
Precios para el primer Doblete del año

En el marco de la octava fecha de la Copa Credifé que se disputará este día miércoles, se realizará un doblete en el Estadio Olímpico Atahualpa de la ciudad de Quito.

 




07 Mar 11, 09:03:49
Árbitros y Horarios para la 8va fecha de la Copa Credifé

Estos son los horarios y árbitros para la octava fecha de la Copa Credifé Serie A, la cuál se disputará este miércoles. Vale recordar que por su participación en Copa Libertadores entre semana, Emelec y Liga difirieron sus partidos.

 




07 Mar 11, 12:03:35
Rusia y una alegría por dos

El Rubin Kazan de Rusia sigue con una vertiginosa pretemporada en suelo turco, y este fin de semana disputó dos compromisos amistosos, en los mismos que se impuso, teniendo en frente al Krylya Sovetov de Samara.

 




06 Mar 11, 11:03:46
Marcas líderes con empresas líderes

Futbolecuador.com mantiene su costumbre vanguardista en el periodismo y entretenimiento deportivo de internet, y eso ha generado la confianza de quienes disfrutan junto a nosotros. Ahora con una nueva y espectacular alianza.

 




07 Mar 11, 06:03:02
Por el tercer sorbo copero

Liga Deportiva Universitaria de Quito partió en la noche del pasado día domingo hasta Montevideo, donde el día miércoles medirá al Peñarol uruguayo en el marco de la Copa Libertadores de América.

 




07 Mar 11, 06:03:01
Toñito es la salvación

Este domingo fue negro para el Manchester United. Además del desastroso resultado en su visita al Liverpool, uno de sus jugadores de mejor rendimeinto resultó gravemente lesionado.

 




07 Mar 11, 06:03:01
Ni Platita los levanta

El Toronto FC continúa con la disputa de sus encuentros de preparación, antes del inicio de la temporada regular en la MLS de los Estados Unidos; programado para la primera semana del mes de abril.

 




07 Mar 11, 06:03:01
Se acordó de ser Papá

Un nuevo año de ilusión, por estar de vuelta en el fútbol grande del Ecuador, inició el domingo para Sociedad Deportiva Aucas. El equipo de Alfredo Encalada presentó su plantilla de jugadores para la segunda categoría, con un juego ante Liga de Quito.

 




07 Mar 11, 06:03:01
La Academia vuelve a la cima

A falta de los encuentros entre Liga de Quito y Emelec, y del propio equipo guayaquileño ante Olmedo, se jugó la séptima jornada en la Copa CREDIFE. Deportivo Quito, gracias a una goleada espectacular, recuperó temporalmente la punta.

 




07 Mar 11, 06:03:01
El Rodillo es el puntero

El fin de semana pasado se jugó una fecha más en el marco del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie B, y su segunda fecha. Técnico Universitario de Ambato se tomó la punta.

 




06 Mar 11, 06:03:23
Barcelona desplumó al Gallito

Barcelona recibió la visita de un ESPOLI limitado en el Estadio Monumental, y después de un trámite que siempre le fue favorable, se destapó con un goleada de cuatro a uno en los noventa reglamentarios.

 




06 Mar 11, 06:03:03
Tarde Sombría para Unión Española

Este domingo por la tarde se completó la séptima fecha en el Torneo Apertura 2011 del fútbol de Chile, con un encuentro entre dos instituciones de las más ricas históricamente hablando. En el mismo Colo Colo amargó a Unión Española.

 




06 Mar 11, 05:03:58
Se le cae un general a Bauza

Una mala noticia se confirmó este domingo por la mañana en torno a Liga Deportiva Universitaria, por la lesión del que venía siendo su mejor jugador en los últimos encuentros.

 




06 Mar 11, 03:03:08
Salen del sótano

La escuadra del Puebla FC fue otro de los clubes con presencia ecuatoriana que tuvo actividad este domingo, en el marco de la novena fecha del Clausura 2011 del fútbol de México.

 




06 Mar 11, 03:03:11
Los mandaron al Diablo

Este domingo por la tarde se jugó parte de la novena fecha en el Torneo Clausura 2011 del fútbol de México. Monarcas Morelia visitó el Nemesio Diez de Toluca, y salió del “Infierno” con una goleada inesperada.

 




06 Mar 11, 12:03:11
Felipao hace historia en el Levante

La noche de este domingo, por la fecha 27 de la Liga Española, el Levante ganó en casa por la mínima diferencia al Espanyol. Felipe Caicedo anotó el gol que a la postre sería el de la victoria.

 




06 Mar 11, 10:03:31
El Manchester ya no está cómodo en la punta

A pocos días de haber caído ante el Chelsea, el Manchester United volvió a perder, esta vez, en casa del Liverpool. La gran figura del partido fue Dirk Kuyt, quien anotó los tres goles de su equipo.

 




06 Mar 11, 09:03:27
Morán se recupera de una luxación clavicular

Indios sigue cumpliendo con una campaña irregular en la Liga de Ascenso de México y, cada fecha, se aleja más de la zona de clasificación a la instancia final. Mientras tanto, Carlos Morán se recupera de una lesión.