jueves, 5 de marzo de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
05 Mar 20, 07:03:02
Pumas UNAM vs. Club América: fecha, horarios, y canales de TV para ver en vivo la Liga MX

Aquejado por un sinnúmero de bajas por lesiones y suspensiones, el América tuvo que echar mano del relegado Roger Martínez para enfrentar de visita a los Pumas en la novena jornada del torneo Clausura-2020 del fútbol mexicano. El partido se jugará el viernes en el estadio Olímpico Universitario con los dos equipos peleando en la parte alta de la clasificación y con la posibilidad de recuperar el liderato que ahora ocupa el Cruz Azul con 16 puntos y una diferencia de siete goles a favor.

05 Mar 20, 06:03:02
Querétaro vs. Toluca FC: Fecha, horarios, canales, estadio por el México - Liga MX - Clausura 2020
El Querétaro del ecuatoriano Jonathan Perlaza recibe a un motivado Toluca, donde también se desempeña un tricolor: Michael Estrada. Con apenas cuatro puntos de diferencia entre ambos, los locales se encuentran en el séptimo lugar de la tabla (clasificado a playoffs). Mientras, los rojos se ubican en la décimo cuarta casilla. Canales que transmiten Querétaro vs. Toluca FC El partido lo transmiten Imagen Televisión y Fox Sports 2.

05 Mar 20, 04:03:12
Athletic de Bilbao elimina al Granada y peleará la Copa del Rey ante la Real Sociedad
El Athletic de Bilbao se metió en la final de la Copa del Rey a expensas del Granada por los goles como visitante, después de perder el jueves 2-1 ante el conjunto andaluz en la semifinal de vuelta de la tradicional competencia del fútbol español. El Athletic, que ganó el partido de ida 1-0 en Bilbao el mes pasado, parecía encaminado a una sorpresiva eliminación después de que el Granada quedara en ventaja de 2-0 por los goles Carlos Fernández en el minuto 48 y del defensor Germán Sánchez a los 76.

05 Mar 20, 03:03:01
Gelson Martins, futbolista del Mónaco, fue suspendido seis meses por empujar a un árbitro
El mediocampista portugués del Mónaco Gelson Martins fue suspendido seis meses por la comisión de disciplina de la Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP) por haber empujado al árbitro en el partido ante el Nimes el pasado 1 de febrero. "Tras la instrucción del caso y la declaración del jugador, la comisión decidió sancionar a Gelson Martins con una suspensión firme de seis meses. Esta decisión empieza a contar desde el 6 de febrero de 2020", anunció la LFP en un comunicado.

05 Mar 20, 03:03:09
Manchester United echa al Derby County de Wayne Rooney de la FA Cup
Manchester United se clasificó para los cuartos de final de la Copa de Inglaterra (FA Cup) al derrotar este jueves al Derby County, de la segunda división, por 3-0, y en la próxima ronda se medirá al Norwich. Un gol de Luke Shaw (34) y un doblete del nigeriano Odion Ighalo (41 y 70) sirvieron al United para acabar con la resistencia del Derby County, en el que juega Wayne Rooney, exjugador y capitán de los 'Red Devils'.

05 Mar 20, 03:03:14
Suspensión de la FIFA a Michel Platini se mantiene tras decisión de Corte
Michel Platini perdió su apelación ante la Corte Europea de Derechos Humanos para anular una suspensión de cuatro años del fútbol por aceptar un pago de 2 millones de dólares de la FIFA. El fallo unánime de los siete jueces de declarar inadmisible la apelación de Platini fue publicado este jueves por la corte en Estrasburgo, Francia. Varios elementos de la apelación del exvolante de la selección de Francia y expresidente de la UEFA estuvieron "manifiestamente infundados", dijo el tribunal en una declaración.

05 Mar 20, 02:03:54
Dirigencia advierte con sanciones en Mushuc Runa ante mal arranque en LigaPro
​El colista de la LigaPro abre este viernes (19:15) la cuarta jornada​ con el triunfo como único aliciente​ tras un mal arranque del torneo. Mushuc Runa visita a Técnico Universitario en choque de equipos ambateños, los dos con presentes distintos al ser el Rodillo Rojo segundo en la clasificación.

05 Mar 20, 01:03:49
Jordi Cruyff ya tiene un once en mente para visitar a Argentina
El neerlandés Jordi Cruyff, entrenador de Ecuador, le aseguró este jueves a EL UNIVERSO que ya tiene una lista (de convocados) para las dos primeras jornadas de la eliminatoria al Mundial de Catar 2022, así como la alineación para el estreno contra Argentina, el 26 de marzo, de visita en Buenos Aires.

05 Mar 20, 01:03:59
Los nuevos deportes olímpicos para Tokio 2020
El béisbol, el karate, el surf, el skateboard y la escalada serán los nuevos deportes que aparecerán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Desde el viernes 24 de julio hasta el domingo 9 de agosto se llevará a cabo una nueva edición de los deportes olímpicos que entrega medallas de oro, plata y bronce a quienes logren situarse en el podio.

05 Mar 20, 01:03:22
Eden Hazard, el dolor de cabeza para el Real Madrid; estará ausente finales de junio
Eden Hazard fue operado este jueves de su lesión al peroné, informó el Real Madrid, y estaría entre dos y tres meses de baja. "Nuestro jugador Eden Hazard ha sido intervenido con éxito en Dallas de una fisura en el peroné distal derecho (...) Hazard permanecerá en observación hasta recibir el alta clínica para iniciar su recuperación", dijo el club en un comunicado. Hazard, quien se lesionó en la derrota del mes pasado ante Levante por la Liga, había estado de baja casi tres meses por otra lesión, tras la cual alcanzó a jugar solamente dos partidos. (D)

05 Mar 20, 01:03:48
Edson Montaño: Ante Emelec vamos por los tres puntos
Sin goles con Aucas desde octubre del 2019, Edson Montaño cerró esa racha negativa y anotó en la última jornada de liga en el triunfo 3-0 sobre Mushuc Runa, anotación que cambió el semblante del atacante oriental, aunque centra más su atención en el rendimiento colectivo de un plantel que visita este domingo a Emelec.

05 Mar 20, 01:03:01
Uruguay medirá a Chile y Ecuador sin Luis Suárez por las eliminatorias a Qatar 2022
Con cuatro debutantes, Uruguay tratará de compensar la ausencia de Luis Suárez y Maxi Gómez en su delantera para las primeras dos fechas de las eliminatorias sudamericanas de la Copa Mundial. El lateral derecho Damián Suárez, el zaguero Ronald Araújo y los mediocampistas Nicolás de la Cruz y Mauro Arambarri son las novedades en la lista preliminar de 26 jugadores que el técnico Oscar Tabárez anunció el jueves para enfrentar a Chile y Ecuador a fin de mes. Todos tienen antecedentes en selecciones juveniles, pero ésta es la primera vez que son citados para la absoluta.

05 Mar 20, 12:03:24
DT del Barcelona SC apunta a acabar con el invicto de Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz
En Barcelona Sporting Club no hay tiempo para seguir lamentando la caída (0-3) contra Independiente del Valle en la Copa Libertadores. El argentino Fabián Bustos solo tiene hoy y mañana para levantar el ánimo de sus jugadores de cara al compromiso del sábado (18:00) ante Liga de Quito en la capital de la República. Los toreros llegarán a Quito con la obligación de romper el invicto que tienen los albos desde que su estadio, Rodrigo Paz (antes Casa Blanca), que abrió sus puertas en 1997.

05 Mar 20, 12:03:13
Madre de Cristiano Ronaldo se recupera de derrame cerebral
La madre de la estrella portuguesa del fútbol Cristiano Ronaldo, que sufrió el martes un ictus en su isla natal de Madeira, quiso transmitir este jueves noticias tranquilizadoras sobre su estado de salud. "Me recupero bien" después de "este gran susto", aseguró Dolores Aveiro en un texto publicado en su cuenta de Instagram. "En unos días, si Dios quiere, podré retomar mi vida normal", añadió.

05 Mar 20, 12:03:00
Uruguay presenta lista preliminar para medir a Chile y Ecuador rumbo a Catar 2022
Con cuatro debutantes, Uruguay tratará de compensar la ausencia de Luis Suárez y Maxi Gómez en su delantera para las primeras dos fechas de las eliminatorias sudamericanas de la Copa Mundial. El lateral derecho Damián Suárez, el zaguero Ronald Araújo y los mediocampistas Nicolás de la Cruz y Mauro Arambarri son las novedades en la lista preliminar de 26 jugadores que el técnico Oscar Tabárez anunció este jueves para enfrentar a Chile y Ecuador a fin de mes. Todos tienen antecedentes en selecciones juveniles, pero ésta es la primera vez que son citados para la absoluta.

05 Mar 20, 11:03:40
Andy Murray apunta a volver a jugar en el Abierto de Miami
El ex número uno del mundo Andy Murray apunta a volver a jugar en el Abierto de Miami a fin de marzo, tras completar su rehabilitación de una lesión de cadera. El británico de 32 años se perdió el Abierto de Australia en enero debido a una lesión pélvica sufrida en la fase final de la Copa Davis en noviembre y luego se retiró de los torneos en Montpellier y Rotterdam el mes pasado.

05 Mar 20, 10:03:24
Romario Caicedo: No es el fin del mundo que Emelec aún no gane en el torneo nacional
El que Emelec apenas haya conseguido un punto de nueve posibles no es el acabose, según indicó el jugador eléctrico Romario Caicedo, este jueves 5 de marzo, antes de la práctica del equipo en Los Samanes. "Debimos haber sumado los tres puntos (ante Macará, el pasado domingo) porque tuvimos un buen encuentro en todas las líneas, nos duele, aunque tampoco eso es el fin del mundo", declaró el lateral o extremo diestro.

05 Mar 20, 10:03:56
Jorge Barraza: Independiente del Valle jugó bárbaro y Barcelona SC debe corregir
El entrenador argentino Fabián Bustos debe hacer corrección en la estructura de juego del Barcelona Sporting Club. Ayer, Independiente del Valle destrozó a los amarillos y se llevó el triunfo con una goleada de 0-3 en el estadio Monumental, por el Grupo A de la Copa Libertadores. Jorge Barraza, periodista argentino y columnista de EL UNIVERSO desde 1990, analizó la propuesta de ambos equipos en este duelo.

05 Mar 20, 09:03:00
Franklin Guerra: No hay que quitarnos el mérito del triunfo
Liga de Quito goleó 3-0 a un equipo alterno que puso River Plate por Copa Libertadores. El cuadro albo fue superior, pasó algún apuro pero no tuvo en riesgo un resultado que aseguró con dos goles antes del descanso. La experiencia del equipo de Pablo Repetto pesó para controlar el juego. "El equipo hizo un gran partido, cuando tuvo que poner ritmo lo hizo y cuando debió defender trabajó bien", señaló el zaguero Franklin Guerra, autor del 1-0 al minuto 14. Cristian Martínez anotó el 2-0 (35 min) y de penal Junior Sornoza cerró la goleada al 75 min.

05 Mar 20, 09:03:33
En ocho duelos, Barcelona SC recibió 3 goles jugando de local en la Copa Libertadores
En sus 26 participación en la Copa Libertadores, el Barcelona Sporting Club fue castigado en ocho ocasiones con 3 goles por sus rivales, jugando en Guayaquil (estadio Modelo y Monumental). River Plate, en 1986, y Gremio, en 2017, fueron los equipos que después marcar sus goleadas levantaron la Libertadores Ayer fue el vigente campeón de la Copa Sudamericana, Independiente del Valle, dio una cátedra de buen fútbol a los canarios para alcanzar el 0-3.

05 Mar 20, 08:03:27
Arena Atahualpa, una proyección de lo que sería el nuevo estadio en Quito
​Un primer diseño de lo que consistiría la nueva edificación del estadio Atahualpa se "socializó" por parte de Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), entidad que lleva adelante el proyecto de reconstrucción del escenario. Fue apenas una imagen compartida por la entidad en sus redes sociales, incluso con un posible nombre para la nueva edificación: Arena Atahualpa.

05 Mar 20, 08:03:53
Prensa de Pichincha: Independiente del Valle dio el primer 'cachetazo' al Barcelona SC en la Copa Libertadores
El control absoluto que ejerció ayer en el estadio Monumental permitió a Independiente del Valle,campeón de la Copa Sudamericana, aplastar 0-3 a Barcelona, en el primer partido por el Grupo A de la Copa Libertadores, comenta la prensa de Pichincha. Gabriel Torres (55 min), Christian Ortiz (87 min) y Cristian Pellerano (90+5 min, de penal), gracias a las combinaciones de Efrén Mera, Jacob Murillo, Lorenzo Faravelli, entre otros, sentenciaron la goleada sobre los toreros.

05 Mar 20, 07:03:37
Autoridades paraguayas llaman a declarar a Ronaldinho por problemas con pasaportes
El exfutbolista brasileño Ronaldinho quedó este jueves en medio de un escándalo en Paraguay, donde fue citado a declarar luego de un procedimiento policial en el que se incautaron pasaportes con presunto contenido falso de la suite en la que se hospedaba. La policía paraguaya dijo en un informe que el procedimiento se originó a raíz de una denuncia del Departamento de Identificaciones, que detectó que los pasaportes paraguayos con los que Ronaldinho y su hermano ingresaron al país fueron presuntamente adulterados.

05 Mar 20, 05:03:02
IESS construye área de aislamiento por coronavirus - Agenda noticiosa del jueves
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este jueves 5 de marzo, Día Mundial de la Eficiencia Energética:

05 Mar 20, 04:03:01
Mario Canessa: Rescalvo debe ser inteligente y encontrar soluciones
En lo que ocurre en Emelec (no ha ganado en la LigaPro y tiene un punto de nueve posibles) tiene mucha responsabilidad el técnico Ismael Rescalvo. Material le han dado para los niveles competitivos de nuestro campeonato, pero el hecho es que todavía no encuentra una fórmula ideal ni una alineación ideal. Creo que el español tiene una severa confusión respecto a que si sus volantes mixtos –me refiero a Sebastián Rodríguez y José Francisco Cevallos– pueden cumplir una faceta importante en los equipos, que es la posesión defensiva.

05 Mar 20, 04:03:01
Estos son los partidos que se jugarán hoy por la Copa Libertadores 2020
Se pone en marcha el Grupo F de la Copa Libertadores 2020 y se complementa la primera fecha del Grupo D. Sigue las incidencias de estos compromisos en vivo.

04 Mar 20, 10:03:01
'Puede mejorar la transmisión de GolTV', dijo director ejecutivo de la LigaPro
Alberto Díaz, director ejecutivo de la LigaPro, dijo ayer en una entrevista con la radio quiteña Área Deportiva que Barcelona es "una máquina de generar ingresos", al ser consultado sobre el fair play financiero. "Cada club tiene una situación diferente. Se analiza caso por caso. Liga (Q) quiso invertir en más jugadores, pero ya no puede. Barcelona tiene muchas deudas, pero su capacidad de generar ingresos es una máquina".

04 Mar 20, 10:03:01
Aplazan el inicio de la Superliga femenina
La Superliga femenina que debía iniciarse este fin de semana fue aplazada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), según divulgó en un comunicado la entidad. "Durante la reunión, el directorio (del martes) resolvió aplazar una semana el inicio de la Superliga, es decir, empezará a mediados de marzo por razones varias que abarcan revisión de estadios", dice parte de la misiva emitida por la FEF.

04 Mar 20, 10:03:01
Problemas en la FEF no paran de surgir
Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol –últimamente menos visible que Jordi Cruyff, entrenador itinerante de la Selección– fue advertido ayer por el titular del gremio de jueces nacionales: no pitarán en ningún torneo organizado por la FEF y exigen el pago de una deuda.

04 Mar 20, 10:03:01
Nuevas esperanzas para el deporte
El deporte, bien entendido y manejado, es una fragua en donde se forja la personalidad de niños y jóvenes y practicarlo los aleja de muchas distracciones perjudiciales para la sociedad. Los problemas que atraviesa la juventud requieren, con urgencia, planes permanentes que traten de sacarlos de la inercia y el sedentarismo que los afecta de manera terrible. Estudios muy serios señalan que por cada dólar que se invierte en deporte, actividad física y recreación, el Estado se ahorra más de $15 en salud y otras urgencias.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Manchester United acaba con el sueño de Wayne Rooney de ganar la FA Cup con el Derby County

Quedaba aún camino para llegar a la final, pero ya no podrá ser. El nigeriano Odion Ighalo marcó un doblete en la victoria 3-0 del Manchester United ante el Derby County, acabando con el sueño de Wayne Rooney de ganar con los 'Rams' una FA Cup, 74 años después de su único título.

31 Dec 69, 05:12:00
Maradona le desea fuerza a Ronaldinho: "La verdad siempre sale adelante"
Diego Maradona le deseó "fuerza" este jueves al exfutbolista brasileño Ronaldinho, que pasó la noche bajo custodia policial en un hotel de Asunción por ingresar a Paraguay con un pasaporte adulterado, y aseguró que "la verdad siempre sale adelante".

31 Dec 69, 05:12:00
Antonio Valencia confesó que tuvo una oferta firme de Barcelona SC en el 2019
Regresar al fútbol ecuatoriano no fue sencillo para Antonio Valencia. Sufrió el hostigamiento de los hinchas rivales, fue criticado y hasta señalado como uno de los responsables del caso 'Piso 17'. Pero con el tiempo se fue acomodando y acondicionando físicamente a un fútbol que no estaba acostumbrado. Regresó después de 10 años en el Manchester United para ser figura en Liga de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Un juego de mesa ayudó a superar el temor por el covid-19 al equipo ecuatoriano de Copa Davis
El juego de mesa 'Dudo' ayudó a que los seleccionados de Ecuador para la Copa Davis perdieran la preocupación, por la amenaza del covid-19, durante su estancia en Japón. Los cinco miembros del equipo se reúnen después de las prácticas, para lanzar los dados.

31 Dec 69, 05:12:00
La FEF busca voluntarios para los partidos que la Tricolor juegue de local
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) abrió una convocatoria para hinchas que quieran ser parte de la organización de los juego de local de la Tri, en las eliminatorias del Mundial de Catar 2022.

31 Dec 69, 05:12:00
La FIFA propone aplazar los partidos de las eliminatorias a Catar 2022 de la AFC
La FIFA y la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) han decidido "proponer" el aplazamiento de los próximos partidos clasificatorios de la AFC para la Copa del Mundo Catar 2022, una propuesta que responde a la "máxima prioridad" de preservar el "bienestar y la salud de las personas involucradas en un partido de fútbol", tras los acontecimientos relacionados con el coronavirus.

31 Dec 69, 05:12:00
Célico ya observa jugadores para el Sudamericano Sub 20 del 2021
Jorge Célico, Director de formativas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), inició el nuevo proceso de la Selección Sub 20 con la renovación de algunos de sus colaboradores. En reemplazo de Patricio Lara, el técnico argentino fichó a su compatriota Cristian Gómez, quien en el 2019 dirigía a la Reserva de Liga de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito llevó 22 276 hinchas al estadio Rodrigo Paz, en su debut de Copa Libertadores ante River Plate
Liga de Quito pudo celebrar con sus hinchas el primer triunfo del año, en la Copa Libertadores. El miércoles 4 de marzo derrotaron 3-0 al equipo suplente de River Plate, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

31 Dec 69, 05:12:00
Emilio Gómez abre la serie de Copa Davis ante el japonés Go Soeda
Ecuador arrancará la serie de 'qualifers' de la Copa Davis, ante Japón, la noche de este 5 de marzo. Emilio Gómez será el primer tricolor en jugar en la cancha del Bourbon Beans Dome, en la ciudad Miki, ante Go Soeda.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec buscará su primer triunfo en la LigaPro 2020 ante Aucas, en el Capwell
La plantilla de Emelec todavía está dolida por los malos resultados obtenidos en las tres primeras fechas de la LigaPro, en las que solo sumaron un punto. Los eléctricos esperan conseguir su primer triunfo este 9 de marzo, ante Aucas, en el estadio George Capwell, a las 16:00

31 Dec 69, 05:12:00
Árbitros confirmados para la fecha 4 de la LigaPro 2020 que se inicia el viernes 6 de marzo, en Ambato
Liga de Quito buscará mantener su invicto en el estadio Rodrigo Paz Delgado, cuando reciba a Barcelona, por la cuarta fecha de la LigaPro. Este es uno de los cotejos más atractivos de la jornada. Ambos clubes llegarán a este enfrentamiento después de vivir suertes distintas en el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Ronaldinho está detenido en Paraguay por portar un pasaporte falso
Ronaldinho Gaúcho y su hermano Roberto estarán sometidos a la Justicia paraguaya el "tiempo que sea necesario", dijo este jueves 5 de marzo de 2020 Federico Delfino, el fiscal de la causa abierta después de que ambos ingresaran en Paraguay con pasaportes falsos y pasaran la noche bajo custodia policial.

31 Dec 69, 05:12:00
LigaPro sancionó a jugadores de Gualaceo y Chacaritas por riña y agresiones en el inicio de la Serie B
El Comité Disciplinario de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro) aplicó, la noche del miércoles 4 de marzo del 2020, duras sanciones a los futbolistas de Gualaceo SC y Chacaritas SC. Los involucrados participaron en incidentes que se registraron el pasado 1 de marzo en la cancha del estadio Ciudad de Pelileo, en Tungurahua.

31 Dec 69, 05:12:00
La nueva 'Arena Atahualpa' tendría dos torres de 32 pisos y un hotel
El alcalde de Quito, Jorge Yunda, mostró este 4 de marzo en su cuenta de Twitter una imagen de lo que podría ser el nuevo estadio Atahualpa, ubicado en la Avenida 6 de Diciembre y Naciones Unidas, en Quito. Es la primera vez que el máximo personero de la capital exhibe una propuesta desde que se lanzó la idea de derrumbar el estadio.

31 Dec 69, 05:12:00
Uruguay presentó la nómina con la que jugará ante Chile y Ecuador, en las eliminatorias mundialistas
Mauro Arambarri y Damián Suárez, dos de los uruguayos que militan en el sorprendente Getafe, son la principal novedad en la lista de convocados entregada este jueves por el cuerpo técnico de Óscar Tabárez para los encuentros de eliminatorias en los que la celeste enfrentará a Chile y Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
El Covid-19 afecta el calendario de Richard Carapaz antes del Giro
El primer ministro italiano Giuseppe Conte, anunció la cancelación definitiva de todos los eventos deportivos a realizarse en Italia hasta el próximo 3 de abril, como consecuencia de la gran propagación del coronavirus en ese país. La medida tomada por el gobierno italiano implica la cancelación de Strade Bianche prevista para el sábado y la carrera de siete días Tirreno–Adriático que se iba a realizar entre el 11 y el 17 de marzo .

31 Dec 69, 05:12:00
Delfín y Olimpia igualaron 1-1 en Manta, por el Grupo G de la Libertadores 2020
El ecuatoriano Delfín y el paraguayo Olimpia empataron 1-1 (0-1) el miércoles 4 de marzo del 2020 en Manta, en la primera jornada del Grupo G de la Copa Libertadores 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito goleó 3-0 a River Plate en el estadio Rodrigo Paz Delgado
Con un goles de Franklin Guerra (15'), Cristian Martínez Borja (36') y Junior Sornoza (76'), Liga de Quito goleó 3-0 a River Plate, en la cancha del estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, la noche del 4 de marzo del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Alfonso Chango: 'el profesor Ricardo Dillon no debe casarse con los jugadores por los malos resultados'
El presidente vitalicio del club Mushuc Runa, Luis Alfonso Chango, informó este miércoles, 4 de marzo del 2020, sobre las decisiones que se adoptaron luego de la reunión que mantuvo con jugadores y cuerpo técnico. La tertulia se realizó en una de las canchas del complejo de la ciudad intercultural, ubicada en la vía Ambato-Riobamba.

31 Dec 69, 05:12:00
El Deportivo Cuenca renovó su plantilla para la Superliga femenina
Priscila Quituisaca se propuso para este año ser titular en el equipo femenino del Deportivo Cuenca. Con ese propósito se alejó temporalmente de su profesión: es geriatra, para dedicarse por completo al fútbol. Su familia la respaldó incondicionalmente.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
05 Mar 20, 07:03:05
Aguardan por su ariete charrúa (VIDEO)


El Ídolo del Ecuador volvió a las prácticas este día jueves con miras a su compromiso del próximo sábado frente a Liga de Quito. Todavía no se ha confirmado si Fabián Bustos realizará o no variantes debido al apretado calendario y el próximo viaje a Rio de Janeiro.

]]>

05 Mar 20, 07:03:07
"Esperemos que el profe me tenga en cuenta" (VIDEO)

El guardameta del cuadro Rayado pese a su juventud ha demostrado tener buenas condiciones. En el plano internacional ha sido fundamental para el club y ahora tiene un reto personal que espera poder cumplir en este mismo año.

]]>

05 Mar 20, 07:03:30
Apura el alta de la enfermería el tricolor (FOTO)

El joven compatriota ha demostrado en la Masía que fútbol le sobra para comenzar a consolidarse en la élite internacional. Cruyff lo visitó hace unas semanas atrás y parece ser que dio resultado su labor a diferencia de lo ocurrido con otros talentos que se han fugado.

]]>

05 Mar 20, 07:03:07
Quiere la cima el Rodillo (FOTO)

El cuadro Albirrojo ha tenido un buen inicio de temporada que al menos les hará olvidarse por un momento que su batalla principal es por no descender. El presupuesto es limitado y por este motivo, hay que saber pegar ante los rivales directos.

]]>

05 Mar 20, 07:03:12
Primera sorpresa de la Libertadores (RESUMEN)

El campeón del fútbol peruano ha dejado en claro que no va a ser fácil que le saquen puntos en su reducto. El Tricolor Paulista no soportó los 3800 metros de altitud y vio como acabó derrotado por dos goles contra uno.

]]>

05 Mar 20, 05:03:28
Clasificados sin problema (RESUMEN)

El cuadro Rojinegro no ha tenido inconvenientes para ya instalarse en la tercera ronda de la competición. El elenco de Lagarto no estuvo a la altura de la cita futbolística y fue superado por tres tantos contra uno.

]]>

05 Mar 20, 05:03:01
"Se puso a disposición del directorio todos los contratos" (AUDIO)

La Ecuafútbol ha pasado por un tiempo de algunas críticas y comentarios. La institución busca limpiar la imagen y mejorar por completo la estructura de trabajo. Esto les va a tomar tiempo y es evidente que en el camino habrá cosas por mejorar.

]]>

05 Mar 20, 04:03:52
"Las eliminatorias sudamericanas son consideradas de las más difíciles" (ENTREVISTA)

Marzo sigue su curso y a la vuelta de la esquina se vendrá el inicio en competiciones oficiales del Equipo de Todos. El combinado se alista para un reto que deberá impulsarlos a demostrar todas sus capacidades para no ceder terreno.

]]>

05 Mar 20, 02:03:54
Una final inédita (RESUMEN)

Este jueves por la tarde se disputó la segunda semifinal en la renovada Copa del Rey, que con un nuevo formato lució más atractiva y menos exclusiva para los gigantes. El Athletic Club es el otro finalista.

]]>

05 Mar 20, 02:03:48
Rooney lo intentó pero no pudo (RESUMEN)

Este jueves por la tarde se jugó el último partido de los octavos de final en la FA Cup de Inglaterra, que es el torneo más antiguo en el mundo del fútbol. El Manchester United completó el cuadro.

]]>

05 Mar 20, 02:03:08
"Hay que tener los pies sobre la tierra" (AUDIO)

Christian Martínez, el goleador que vive un momento soñado con Liga Deportiva Universitaria de Quito, conversó con los medios de comunicación el pasado miércoles, después de golear al equipo B de River Plate.

]]>

05 Mar 20, 02:03:28
Con polémica de por medio (DOCUMENTO)

En el Centro Deportivo Olmedo se produjo un remezón con cierta polémica hace algunos días, debido a la salida de Gabriel Fernández de la gerencia deportiva de la institución; después de pocos meses de trabajo.

]]>

05 Mar 20, 01:03:33
Este sí es un problema gordo... (FOTO)

El Deportivo Cuenca y su dirigencia tendrán que afrontar un verdadero problema esta semana, con plazo en viernes a las 18h00 locales, debido a una suspensión que no parece nada fácil de solventarla.

]]>

05 Mar 20, 01:03:09
"Marzo será un mes clave" (ENTREVISTA)

En la ciudad de Huelva hay gran preocupación por la situación del Recreativo, que, otrora animador de los torneos de primera división, actualmente está comprometido con el descenso en la Segunda B (tercera división). Gustavo Quezada fue abordado.

]]>

05 Mar 20, 01:03:55
"Con todo nuestro esfuerzo para solucionar el problema" (FOTO)

Por medio de su cuenta personal de Twitter, el máximo directivo del equipo de fútbol de Liga Deportiva Universitaria de Quito, Esteban Paz, se refirió a un punto que ha sido duramente criticado por la opinión pública.

]]>

05 Mar 20, 01:03:04
Una buena en el Bombillo

En el Club Sport Emelec hay una buena noticia de cara a la siguiente fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, en la que tratarán de reivindicarse jugando en su cancha y ante su público.

]]>

05 Mar 20, 12:03:20
No fue el inicio esperado (VIDEO)

Este día jueves inició de forma oficial el torneo profesional del fútbol en Jordania, en el mismo que nuestro país tendrá un embajador. Lamentablemente su equipo cayó derrotado pese a jugar como local.

]]>

05 Mar 20, 12:03:34
"¡Esto es Liga, hay que dejar la vida!" (VIDEO)

Asumido a cabalidad su rol de director de orquesta en LDU, Antonio Valencia analizó la goleada 3x0 que le propinaron a River Plate en su debut en la Copa Libertadores antes de enfrentar este sábado a BSC en el estadio Rodrigo Paz, por la 4ta fecha de la Serie A 2020.

]]>

05 Mar 20, 11:03:37
"¿Agüero dijo que soy un técnico loco?" (VIDEO)

En la rueda de prensa posterior a la victoria por 1 a 0 que obtuvo el Manchester City sobre el Sheffield United con un gol de Sergio Agüero, Pep Guardiola se refirió sobre lo que dijo el Kun luego de que le reclamara” al ser sustituido pese a marcar el gol de la victoria.

]]>

05 Mar 20, 11:03:57
"Jugó sin fair play y esa es una diferencia muy grande" (VIDEO)

Miguel Ángel Russo, DT del Club Atlético Boca Juniors, puso en lo más alto a Diego Armando Maradona en la previa al choque contra Gimnasia y Esgrima de La Plata, en el que los Xeneizes lucharán por coronarse Campeones de la Súper Liga.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
05 Mar 20, 08:03:53
Prensa de Pichincha: Independiente del Valle dio el primer 'cachetazo' al Barcelona SC en la Copa Libertadores

El control absoluto que ejerció ayer en el estadio Monumental permitió a Independiente del Valle,campeón de la Copa Sudamericana, aplastar 0-3 a Barcelona, en el primer partido por el Grupo A de la Copa Libertadores, comenta la prensa de Pichincha. Gabriel Torres (55 min), Christian Ortiz (87 min) y Cristian Pellerano (90+5 min, de penal), gracias a las combinaciones de Efrén Mera, Jacob Murillo, Lorenzo Faravelli, entre otros, sentenciaron la goleada sobre los toreros.

05 Mar 20, 07:03:37
Autoridades paraguayas llaman a declarar a Ronaldinho por problemas con pasaportes
El exfutbolista brasileño Ronaldinho quedó este jueves en medio de un escándalo en Paraguay, donde fue citado a declarar luego de un procedimiento policial en el que se incautaron pasaportes con presunto contenido falso de la suite en la que se hospedaba. La policía paraguaya dijo en un informe que el procedimiento se originó a raíz de una denuncia del Departamento de Identificaciones, que detectó que los pasaportes paraguayos con los que Ronaldinho y su hermano ingresaron al país fueron presuntamente adulterados.

05 Mar 20, 05:03:02
IESS construye área de aislamiento por coronavirus - Agenda noticiosa del jueves
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este jueves 5 de marzo, Día Mundial de la Eficiencia Energética:

05 Mar 20, 04:03:01
Mario Canessa: Rescalvo debe ser inteligente y encontrar soluciones
En lo que ocurre en Emelec (no ha ganado en la LigaPro y tiene un punto de nueve posibles) tiene mucha responsabilidad el técnico Ismael Rescalvo. Material le han dado para los niveles competitivos de nuestro campeonato, pero el hecho es que todavía no encuentra una fórmula ideal ni una alineación ideal. Creo que el español tiene una severa confusión respecto a que si sus volantes mixtos –me refiero a Sebastián Rodríguez y José Francisco Cevallos– pueden cumplir una faceta importante en los equipos, que es la posesión defensiva.

05 Mar 20, 04:03:01
Estos son los partidos que se jugarán hoy por la Copa Libertadores 2020
Se pone en marcha el Grupo F de la Copa Libertadores 2020 y se complementa la primera fecha del Grupo D. Sigue las incidencias de estos compromisos en vivo.

04 Mar 20, 10:03:01
'Puede mejorar la transmisión de GolTV'
Alberto Díaz, director ejecutivo de la LigaPro, dijo ayer en una entrevista con la radio quiteña Área Deportiva que Barcelona es "una máquina de generar ingresos", al ser consultado sobre el fair play financiero. "Cada club tiene una situación diferente. Se analiza caso por caso. Liga (Q) quiso invertir en más jugadores, pero ya no puede. Barcelona tiene muchas deudas, pero su capacidad de generar ingresos es una máquina".

04 Mar 20, 10:03:01
Aplazan el inicio de la Superliga femenina
La Superliga femenina que debía iniciarse este fin de semana fue aplazada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), según divulgó en un comunicado la entidad. "Durante la reunión, el directorio (del martes) resolvió aplazar una semana el inicio de la Superliga, es decir, empezará a mediados de marzo por razones varias que abarcan revisión de estadios", dice parte de la misiva emitida por la FEF.

04 Mar 20, 10:03:01
Problemas en la FEF no paran de surgir
Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol –últimamente menos visible que Jordi Cruyff, entrenador itinerante de la Selección– fue advertido ayer por el titular del gremio de jueces nacionales: no pitarán en ningún torneo organizado por la FEF y exigen el pago de una deuda.

04 Mar 20, 10:03:01
Nuevas esperanzas para el deporte
El deporte, bien entendido y manejado, es una fragua en donde se forja la personalidad de niños y jóvenes y practicarlo los aleja de muchas distracciones perjudiciales para la sociedad. Los problemas que atraviesa la juventud requieren, con urgencia, planes permanentes que traten de sacarlos de la inercia y el sedentarismo que los afecta de manera terrible. Estudios muy serios señalan que por cada dólar que se invierte en deporte, actividad física y recreación, el Estado se ahorra más de $15 en salud y otras urgencias.

04 Mar 20, 10:03:01
Pedro Ortiz, en la órbita de Jordi Cruyff para primera convocatoria
El arquero estelar de Emelec, Pedro Ortiz, develó un acercamiento con el cuerpo técnico de la selección nacional –comandado por el hispano-neerlandés Jordi Cruyff– con motivo de la convocatoria a la Tri para su debut en las eliminatorias al Mundial de Catar 2022. "Hablé con el asistente (Carlos García). Supo manifestarme sobre si se diera la oportunidad de estar en la convocatoria, sumar; está tratando (Cruyff) de buscar gente que pueda sumar al equipo, que sea trabajadora y que se adapte lo más rápido a su esquema de juego", dijo Ortiz ayer a periodistas.

04 Mar 20, 10:03:01
Fallece director del Ineos de Richard Carapaz, Nicolás Portal
Nicolás Portal, el director deportivo del equipo ciclista Ineos, en el que corren el colombiano Egan Bernal y el ecuatoriano Richard Carapaz, últimos ganadores del Tour de Francia y Giro de Italia, respectivamente, falleció a los 40 años, anunció el martes la formación británica. "Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestro querido compañero, colega y amigo Nico Portal, que falleció repentinamente esta tarde en su domicilio de Andorra", señaló el Team Ineos en un comunicado.

04 Mar 20, 10:03:01
Ecuador, optimista para medir a Japón en Copa Davis
Gonzalo Escobar (69 en dobles en el ranking ATP) se mostró optimista para afrontar de visitante ante Japón los qualifiers de la Copa Davis por Rakuten, que se jugará hoy y mañana en la ciudad japonesa de Miki. "Todo esto ha sido una aventura. Es la primera ocasión que todos los jugadores del equipo estamos acá en Japón y sentimos que tenemos mucho chance de ganar esta serie. Parece que (Kei) Nishikori (raqueta 1 de Japón) no juega, eso no está asegurado pero parece que será así", indicó Gonzalo Escobar, quien ha tenido un ascenso en el ranking de dobles.

04 Mar 20, 10:03:01
Dos triunfos en el Sudamericano del microtenis
Los equipos femeninos de Ecuador, en las categorías cadete y júnior, salieron victoriosos; mientras que la representación cadete masculina perdió en sus primeros juegos por equipos del Campeonato Sudamericano de Tenis de Mesa que se realiza en Lima. En cadete damas, el equipo tricolor que tuvo en la mesa a Fiorella Olaya, Génesis Macías y María Fernanda Borja derrotó 3-0 a Paraguay.

04 Mar 20, 10:03:01
Gimnastas se traen 113 preseas a Ecuador
Representantes del club Roll&Twist y del colegio Delta alcanzaron 113 medallas durante su participación en tres competencias de gimnasia artística que hubo en Estados Unidos. La delegación nacional estuvo integrada por 15 deportistas del club Roll y 19 del centro educativo. Actuó en el Magical Classic y el Presidential Classic, en Orlando; y el Gasparilla Classic, realizado en Tampa.

04 Mar 20, 07:03:53
Tigre perdió 0-2 ante Palmeiras en Buenos Aires por la Copa Libertadores
El brasileño Palmeiras derrotó al argentino Tigre por 2-0 (parcial 1-0), en un partido correspondiente a la primera fecha del Grupo B de la Copa Libertadores 2020 jugado la noche del miércoles en Victoria, en el norte de Buenos Aires. Luiz Adriano (16) y Willian (65) anotaron los goles para el triunfo de Palmeiras, que igualmente se vio complicado en algunos tramos por su rival de la segunda división del fútbol argentino, pero el 'Verdao' fue más práctico y contundente, y terminó por quedarse con los tres puntos en un comienzo muy favorable en el torneo continental.

04 Mar 20, 06:03:54
Las claves de la humillación que vivió Barcelona SC en el Monumental ante Independiente del Valle en la Copa Libertadores
La ausencia del delantero uruguayo Jonatan Álvez le pasó factura al Barcelona Sporting Club esta noche en el estadio Monumental, perdiendo su invicto de local en la Copa Libertadores con la goleada 0-3 ante Independiente del Valle, en el arranque del Grupo A. Desde el 2017, los amarillos no habían recibido una paliza en su casa por la Copa; en aquella ocasión su verdugo fue el brasileño Gremio, que se llevó la victoria por el mismo marcador en el encuentro de ida por las semifinales.

04 Mar 20, 05:03:09
Triunfazo de Independiente del Valle en el Monumental ante el mejor de la fase previa de la Copa Libertadores
Un mal comienzo fue el que tuvo este miércoles Barcelona en la fase de grupos de la Copa Libertadores-2020. Los amarillos cayeron 0-3 ante el vigente campeón de la Copa Sudamericana, Independiente del Valle, en su estreno en la llave A, que además comparten Flamengo de Brasil y Junior de Colombia. Mucho ímpetu y presión fue la que mostraron los toreros en el inicio del compromiso donde los rayados esperaban en su campo, sin embargo, no llegaron con la idea de solo defenderse, sino que también buscaron sorprender.

04 Mar 20, 04:03:02
Junior 1-2 Flamengo: resumen y goles por el Grupo A de la Copa Libertadores 2020
El todopoderoso Flamengo, vigente campeón de la Copa Libertadores, empezó la defensa de su título con una victoria 2-1 ante el Junior este miércoles en la ciudad colombiana de Barranquilla. Los hombres que dirige el portugués Jorge Jesús se llevaron el triunfo en su debut en el Grupo A con doblete del capitán Everton Ribeiro, en los minutos 6 y 79, en el estadio Metropolitano de la urbe caribeña. Teófilo Gutiérrez acortó ventaja en el 90+5.

04 Mar 20, 04:03:02
Liga de Quito golea a un alterno River Plate en Copa Libertadores
Liga de Quito aprovechó y goleó por 3-0 en Casa Blanca a un equipo alterno de River Plate, en la apertura del Grupo D de la Copa Libertadores 2020. Los millonarios sufrieron la expulsión del guardameta Enrique Bologna a falta de 15 minutos del final por impedir una opción manifiesta de gol con las manos fuera de las 18 yardas. Franklin Guerra abrió el marcador de un testarazo tras un tiro de esquina ejecutado por Junior Sornoza (15m). El goleador Cristian Martínez Borja firmó la segunda aprovechando un pase raso de Ayala desde el costado izquierdo (35m).

04 Mar 20, 04:03:09
Ángel López: Supliqué por favor quedarme en Delfín
A pesar de haber "suplicado por favor" para que le den otra oportunidad, por decisión de la directiva Ángel López dejó de ser el timonel del Delfín SC y su lugar lo asumirá ahora el argentino Carlos Ischia. El español de 36 años asegura que se lleva una espina clavada y que espera regresar al fútbol ecuatoriano. "Hasta supliqué por favor quedarme y que me den una oportunidad más, pero no me puedo lastimar a mí mismo. En 3 fechas no te pueden sacar", le dijo López a Radio Huancavilca.

04 Mar 20, 04:03:27
David y Victoria Beckham se gastarán una fortuna por la fiesta de cumpleaños de su hijo
El hijo mayor de David y Victoria Beckham, Brooklyn, se encuentra cumpliendo 21 años de edad el día de hoy, 04 de Marzo, sin embargo, no será hasta el próximo sábado cuando el joven fotógrafo lo celebre, así lo dio a conocer una fuente cercana a la familia Beckham al periódico inglés The Sun, detalla Diario AS de España.

04 Mar 20, 03:03:02
¿Cuándo aparecerá Barcelona SC en el FIFA 20?
Barcelona SC es el único equipo ecuatoriano que aún no aparece en el videojuego FIFA 20 tras la actualización del 3 de marzo donde se incluyeron todas las competencias de Conmebol: Copa Libertadores, Sudamericana y Recopa.

04 Mar 20, 03:03:12
Delfín 1-1 Olimpia: resumen y goles por el duelo del Grupo G de la Copa Libertadores 2020
Delfín y el paraguayo Olimpia empataron 1-1 (0-1) el miércoles en Manta, en la primera jornada del Grupo G de la Copa Libertadores-2020. El 'decano' paraguayo alcanzó el triunfo parcial por 1-0 con un autogol de Luis Cangá (5 minutos) y el club cetáceo igualó con tanto del uruguayo Diego Alaníz (69). En la misma llave, el brasileño Santos, de visitante el martes, triunfó por 2-1 ante el argentino Defensa y Justicia, con lo que lidera la clasificación.

04 Mar 20, 03:03:52
En Vivo por Facebook Watch: Barcelona SC vs. Independiente del Valle por la Copa Libertadores
Con la ilusión de superar la campaña cumplida en el 2017 cuando llegó a semifinales, Barcelona inicia hoy un nuevo reto en la Copa Libertadores, donde recibe a Independiente del Valle, en el Monumental. Los canarios tienen el envión anímico de llegar a la fase de grupos (donde también están Flamengo de Brasil y Junior de Colombia) tras superar las etapas previas en la que eliminó a Progreso de Uruguay, Sporting Cristal de Perú y a Cerro Porteño de Paraguay. (D)

04 Mar 20, 03:03:25
Campaña para prevenir el coronavirus en el duelo Barcelona SC vs. Independiente del Valle por la Copa Libertadores
Durante el ingreso de los hinchas al estadio Monumental, para el duelo Barcelona SC vs. Independiente del Valle por el Grupo A de la Copa Libertadores, una brigada del Ministerio de Salud entregaron folletos para prevenir el contagio del coronavirus. También pidió a los seguidores canarios que desinfecten sus manos con el gel antiséptico que repartieron. El encuentro se jugará pese a la restricción que impuso el Gobierno Nacional sobre los eventos de concentración masiva en Guayaquil y Babahoyo por este virus, que se originó la ciudad china de Wuhan.

04 Mar 20, 02:03:25
'No tuvimos el tiempo necesario', el lamento del DT Ángel López, cesado en Delfín SC
El técnico español Ángel López quedó fuera de Delfín tras cuatro partidos oficiales entre los que perdió una final. La dirigencia manabita decidió terminar su vínculo con el estratega, quien en redes sociales expresó su inconformidad y lamento con el poco tiempo que tuvo de trabajo. López estuvo al mando de Delfín cuatro partidos. En su debut perdió por penales (1-1) la final de la Recopa Ecuador, por LigaPro ganó 2-1 como visitante a Aucas, en casa perdió con Barcelona (1-2) y Técnico Universitario (0-2), derrota que desencadenó su salida de los cetáceos.

04 Mar 20, 02:03:43
Junior vs. Flamengo: Fecha, horarios y canales por el Grupo A de la Copa Libertadores 2020
Este miércoles 4 de marzo, a las 19:30, Junior enfrenta a Flamengo en el marco del Grupo A de la Copa Libertadores de América-2020. De la mano del portugués Jorge Jesús, el 'Fla' parte como el favorito de la llave, que además del equipo Tiburón integran Barcelona SC e Independiente del Valle, campeón de la Sudamericana-2019. Canales que transmiten Junior vs. Flamengo El partido lo transmiten Fox Sports y Facebook Watch para Ecuador y Latinoamérica.

04 Mar 20, 02:03:02
Barcelona SC 0-3 Independiente del Valle | Grupo A | Copa Libertadores 2020
Independiente del Valle cortó la gran racha de Barcelona SC, el mejor club en la fase preliminar de la Copa Libertadores-2020, al golearlo 0-3 en el estadio Monumental en el partido que abrió el Grupo A del torneo continental. Los goles de la victoria del campeón de la Copa Sudamericana del año pasado los anotaron Gabriel Torres (minuto 52), Christian Ortiz (86m) y Cristian Pellerano (penal, 90+4m), mientras los toreros terminaron el encuentro con diez jugadores debido a la expulsión del lateral Mario Pineida con tarjeta roja directa.

04 Mar 20, 02:03:25
Confirmadas las alineaciones del duelo Barcelona SC vs. Independiente del Valle por la Copa Libertadores
Con la ilusión de superar la campaña cumplida en el 2017 cuando llegó a semifinales, Barcelona inicia hoy un nuevo reto en la Copa Libertadores, donde recibe a Independiente del Valle, en el Monumental. Los canarios tienen el envión anímico de llegar a la fase de grupos (donde también están Flamengo de Brasil y Junior de Colombia) tras superar las etapas previas en la que eliminó a Progreso de Uruguay, Sporting Cristal de Perú y a Cerro Porteño de Paraguay.

04 Mar 20, 01:03:22
Presidente del COI no se plantea cancelar los Juegos de Tokyo 2020 pese a propagación del coronavirus
Pesa a la inquietud en todo el mundo y conjeturas sobre si la propagación del coronavirus podría estropear la realización de los Juegos de Tokio, los jerarcas del Comité Olímpico Internacional se resisten a entrar en el debate. "Las palabras cancelación y posposición ni siquiera se mencionaron", dijo el presidente del COI Thomas Bach en una rueda de prensa el miércoles sobre el segundo día de la reunión del comité ejecutivo en Lausana, Suiza.