miércoles, 12 de diciembre de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
12 Dec 18, 05:12:02
Emelec igualó 1-1 con Liga de Quito en la final de ida del Campeonato Nacional 2018

No hubo festejo azul en el estadio Capwell. Emelec empató este miércoles con Liga de Quito (1-1) en la final de ida del campeonato nacional 2018, resultado que pone en ventaja al cuadro albo por el gol de visitante y el próximo domingo se definirá al campeón en el Rodrigo Paz Delgado. Bryan Angulo abrió la cuenta para los millonarios poco antes del entretiempo (minuto 45); mas Anderson Julio apagó la celebración local (58m) y encendió a los 250 hinchas albos que se ubicaron en un espacio de la localidad alta de la tribuna Pío Montúfar.

12 Dec 18, 03:12:04
Técnico Universitario renueva con Fabián Frías
El argentino Fabián Frías continuará como entrenador de Técnico Universitario, equipo al que tomó en el sótano de la tabla acumulada de la serie A, casi 'desahuciado' y tras una campaña sorprendente le salvó de una segura penalización. "Luego de un arduo trabajo y la dedicación brindada a nuestra institución por parte del cuerpo técnico, el directorio resolvió renovar al profesor Fabián Frías y su equipo de trabajo para el 2019", informó el club de Ambato, este miércoles, en su cuenta de Twitter.

12 Dec 18, 03:12:26
Manchester United pierde con el capitán Antonio Valencia y termina segundo en el grupo H
El Valencia derrotó este miércoles en casa al Manchester United (2-1) y terminó con honor su andadura en esta edición de la Liga de Campeones, privando de paso a los 'Diablos Rojos' del liderato de la llave H. El canterano Carlos Soler fue el absoluto protagonista del encuentro, puesto que marcó el primer gol del partido (17m) y provocó, con un pase al espacio que buscaba al belga Michy Batshuayi, que Phil Jones marcara el segundo de los 'che' (47m) en propia meta.

12 Dec 18, 03:12:11
Ajax 3-3 Bayern Munich: partidazo entre equipos clasificados a octavos de Champions
Con más trabajo de lo esperado, el Bayern Munich selló este miércoles su clasificación a octavos de final de la Liga de Campeones como líder del grupo E tras empatar en Ámsterdam (3-3) ante un Ajax que acompaña al conjunto bávaro a las rondas eliminatorias.

12 Dec 18, 02:12:38
Elogian al 'rebelde' Dembelé: "Sí llegó a tiempo"
Criticado por su indisciplina, el joven extremo francés Ousmane Dembelé se resarció el martes ante el Tottenham en la Champions League (1-1) con un gol que levantó al Camp Nou haciendo olvidar sus retrasos a la hora de entrenar. "¡Bendito rebelde!", "Dembeolé", titula este miércoles en primera la prensa deportiva catalana, elogiando el talento del internacional francés.

12 Dec 18, 01:12:58
River termina con los festejos y se prepara para el Mundial de Clubes
River Plate, campeón de la Copa Libertadores tras ganarle 3-1 (global 5-3) a Boca Juniors, llegó en la noche del martes al miércoles a Emiratos Árabes Unidos, donde disputará la próxima semana el Mundial de Clubes, y se ejercitó ya en su primer día en el país asiático.

12 Dec 18, 01:12:32
Al Alain avanza en el Mundial de Clubes
El Al Alain de Emiratos Árabes Unidos se recuperó el miércoles tras irse al descanso con una desventaja de tres goles y avanzó en el Mundial de Clubes de la FIFA al vencer 4-3 por penales al Wellington de Nueva Zelanda.

12 Dec 18, 01:12:07
Raptors de Toronto, sin Kawhi Leonard, vencen por 123-99 a los Clippers de Los Ángeles, en la NBA
Serge Ibaka anotó 25 puntos y capturó nueve rebotes y los Raptors de Toronto (1° clasificado de conferencia) aplastaron, en la noche del martes, por 123-99 a los Clippers de Los Ángeles (4°) sin el lesionado Kawhi Leonard. Kyle Lowry aportó 21 tantos y encestó cuatro de los 14 triples de los Raptors. Leonard, que es el máximo anotador de Toronto con 26,1 puntos y 8,3 tableros por juego, fue baja por molestias en la cadera derecha tras lastimarse en el choque contra Milwaukee del domingo.

12 Dec 18, 01:12:50
Viktoria Pilsen hizo inútil el triunfo del CSKA en el Bernabéu
El Viktoria Pilsen se impuso 2-1 en casa a la AS Roma este martes en su último partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones, un resultado que clasifica a los checos a la Europa League haciendo inútil la victoria del CSKA de Moscú 3-0 ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

12 Dec 18, 01:12:59
Real Madrid es humillado por CSKA (0-3) en la Champions League
El CSKA de Moscú sorprendió este miércoles goleando 3-0 al Real Madrid en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, pero se quedará fuera de la competición continental. Fedor Chalov adelantó al CSKA con un disparo cruzado (37m) en un desbarajuste defensivo del Real Madrid, que se repitió en el tanto de Georgi Schennikov para poner el 2-0 (43m) en el marcador antes de que Amor Sigurdsson hiciera el 3-0 (73m) definitivo.

12 Dec 18, 10:12:23
¿Anangonó reaparecerá en la primera final entre Emelec y Liga de Quito?
Liga de Quito se encuentra listo para visitar a CS Emelec este miércoles a las 20:00 por la final de ida del Campeonato Ecuatoriano. Los 'albos' manejan ciertas dudas en el rol titular , ya que hace varias semanas sufren la ausencia de su goleador, Juan Luis Anangonó, debido a una distensión muscular. Su lugar lo ha ocupado Cristian Martínez, jugador con pocos minutos y bajo rendimiento en el año.

11 Dec 18, 10:12:58
Emelec y Liga de Quito, en primera final
El duelo de la final entre Emelec y Liga de Quito –que comienza a disputarse hoy (20:00) en el estadio Capwell– se presenta con un atractivo especial en las porterías, pues enfrenta a los equipos con las vallas menos batidas del torneo. En la segunda etapa, la portería de Esteban Dreer apenas recibió 17 goles (la menos vencida en esta fase), luego sigue el arco de Adrián Gabbarini con 19 anotaciones recibidas.

11 Dec 18, 10:12:58
'Fue último año de Chicaiza en Delfín'
Figura del Delfín en las últimas temporadas, el futuro del mediocampista Luis Chicaiza podría definirse en las próximas horas. Iván Reyes, empresario del jugador otavaleño, aseguró tener ofertas de clubes del país y del exterior, pero una en especial "con un 90%" cerrada. "Son tres clubes de Ecuador con los que hemos tenido acercamientos por el jugador, pero hay una muy seria y estamos cerca de cerrar", dijo Reyes en radio Área Deportiva.

11 Dec 18, 10:12:58
Aquiles Álvarez dejó la Comisión de Fútbol de Barcelona
Tal como lo había anunciado en días pasados, Aquiles Álvarez renunció a la presidencia de la Comisión de Fútbol de Barcelona, mediante una carta dirigida a José Francisco Cevallos, titular canario en donde aduce que desde hace un año "la comunicación no es la misma", con el resto de la directiva. Álvarez solo esperaba que terminara la participación torera en el campeonato nacional para hacer oficial su salida.

11 Dec 18, 10:12:58
Hípica: Ragazza suma a su vitrina la tercera Copa de Plata
Con monta del jinete peruano Johnny Gihua, la yegua nacional Ragazza ganó la tercera Copa de Plata corrida en el hipódromo Miguel Salem Dibo. Con este triunfo suma tres Copas la nacida en el haras Curicó y marcó 1 minuto, 50 segundos y 3 quintos para los 1.700 metros Ragazza, de la cuadra del Jotavé, corrió rezagada, mientras que Macedonia, Nati Mistral y Totora salieron a disputarse la delantera, y, estratégicamente, los seguía Ragazza esperando su oportunidad.

11 Dec 18, 10:12:58
Marcelo Gallardo, el entrenador de River Plate más exitoso, apunta ahora al Mundial de Clubes
Nacido en filas de River Plate de Argentina y siendo uno de sus ídolos de jugador, Marcelo Gallardo guio a los millonarios al título de la Copa Libertadores 2018 ante su archirrival Boca Juniors, convirtiéndose en el técnico más exitoso en la historia del club de la banda roja.

11 Dec 18, 05:12:53
Primera final de la serie A del fútbol ecuatoriano, con cinco árbitros
La Comisión Nacional de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) recibió la autorización de la entidad que controla el arbitraje al interior de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para que se utilicen cinco jueces en las dos finales de la serie A, que definirá al campeón y vicecampeón de la temporada 2018, entre Liga (Q) y Emelec.

11 Dec 18, 04:12:46
PSG resuelve su clasificación a octavos goleando otra vez al Estrella Roja
El París SG, ganador 4-1 ante el Estrella Roja de Belgrado, se clasificó este martes a octavos de la Champions League en el llamado Grupo de la Muerte (C), que se cobró la víctima del Napoli. El París SG cumplió ante un rival al que había derrotado 6-1 en París y se clasificó a octavos como primero de la llave.

11 Dec 18, 04:12:17
Inter de Milán fue incapaz de vencer a PSV y quedó fuera de la Champions League
El Inter de Milán, al que le servía sumar un punto más que el Tottenham para acceder a octavos, empató en casa ante el PSV Eindhoven (1-1) y dijo adiós a la Liga de Campeones, aunque disputará las rondas eliminatorias de la Europa League. Incapaz de imponerse en San Siro, este resultado permitió al Tottenham clasificarse a octavos luego de su empate a uno en el Camp Nou ante el FC Barcelona.

11 Dec 18, 04:12:41
A Pablo Repetto le habría gustado el VAR en las finales contra Emelec
No busca polémica, por eso prefiere no hablar del arbitraje, defiende el trabajo del gremio arbitral en el fútbol nacional, pero Pablo Repetto no se guardó el deseo de contar con la tecnología para la disputa de las finales que tendrán Liga de Quito y Emelec, entre miércoles y domingo. "No voy a entrar en polémicas por los árbitros, hay muy buenos, pero hablar de eso sería entrar en algo a lo que no debemos estar enfocados", señaló el estratega albo, tras el último contacto con la prensa en el complejo de Pomasqui.

11 Dec 18, 03:12:16
Partido de vuelta Liga (Q)-Emelec se ratificó para el domingo a las 12:00
Actualizado a las 20:35 El Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que lo presidió este martes Álex de la Torre, resolvió finalmente y tras una reconsideración planteada por el equipo albo, que el partido entre Liga de Quito y Emelec se juegue este domingo a las 12:00, como estaba previsto inicialmente.

11 Dec 18, 03:12:24
Tottenham se mete por la ventana a los octavos de la Champions League
Con un gol de Lucas Moura en las postrimerías del duelo, Tottenham rescató este martes un empate de 1-1 en casa del FC Barcelona, para clasificarse a los octavos de final de la Liga de Campeones. El brasileño Moura anotó gracias a un pase de Harry Kane a los 85 minutos del encuentro en el Camp Nou. Los locales se habían puesto en ventaja con un soberbio y tempranero gol de Ousmane Dembélé. Ya con el primer lugar del grupo en la bolsa desde antes del duelo, FC Barcelona dio descanso a Lionel Messi durante la primera hora.

11 Dec 18, 03:12:32
Salah permite que el Liverpool siga siendo candidato al título de la Champions League
El Liverpool, vigente subcampeón de Europa, se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones al imponerse por 1-0, con gol del egipcio Mohamed Salah, al Napoli, este martes en el cierre del grupo C del torneo continental. Pese a que los dos equipos necesitaban la victoria para asegurarse el pase, solo los ingleses demostraron ambición por el triunfo y tuvieron muchas ocasiones para marcar, aunque el arquero brasileño Alisson Becker salvó al final a los Reds al detener un disparo a bocajarro del polaco Arkadiusz Milik sobre la bocina. (D)

11 Dec 18, 03:12:28
Borussia Dortmund pasa a octavos de Champions como líder del grupo A
El Borussia Dortmund ganó este martes 2-0 en el campo del AS Mónaco, con doblete de Raphael Guerreiro, en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, logrando su pase a octavos como líder de su grupo A. Guerreiro abrió el marcador al rematar un pase Philipp (15m), antes de repetir con un disparo en el área (87m) para dar al Dortmund la victoria con la que arrebató el liderato del grupo al Atlético de Madrid, que no pudo pasar del empate 0-0 contra el Brujas.

11 Dec 18, 02:12:37
Liga de Quito premia fidelidad de hinchas con boleto preferencial para la final
Los hinchas de Liga de Quito que asistieron el último sábado al juego ante Delfín tendrán preferencia para comparar sus entradas a la final de vuelta, el domingo ante Emelec, en el estadio Rodrigo Paz. El cuadro universitario detalló que para estos hinchas, las entradas estarán a disposición este miércoles 12 de diciembre, entre 12:00 y 17:00 en la boletería central de su estadio.

11 Dec 18, 01:12:43
Horarios y partidos del Mundial de Clubes 2018
El Mundial de Clubes de la FIFA disputa su edición de 2018 entre el miércoles 12 y el sábado 22 de diciembre en dos ciudades de Emiratos Árabes Unidos, Al Ain y Abu Dabi, las mismas sedes que la edición de hace un año. El Real Madrid, que defenderá el título, ya que volvió a llevarse la Liga de Campeones europea y se ganó con ello un nuevo billete para este torneo, que reúne cada diciembre a los reyes de cada confederación.

11 Dec 18, 12:12:54
Mushuc Runa gana 1-0 a Aucas en la ida del repechaje a la Copa Sudamericana 2019
El veterano delantero Fabio Renato lideró con un gol la victoria de Mushuc Runa (1-0) en el duelo de ida del repechaje clasificatorio a la Copa Sudamericana-2018 contra Aucas, que se disputó al mediodía de este martes en el nuevo escenario de Echaleche. El elenco del 'Ponchito' resolvió el encuentro a los 88 minutos mediante un golpe de cabeza del atacante de origen brasileño. Los de Tungurahua, campeones de la serie B, vencieron al cuadro oriental que se ubicó octavo en la tabla acumulada de la serie A.

11 Dec 18, 12:12:30
José Francisco Cevallos: Hemos pagado casi el 70% de la deuda
En una entrevista con Radio Sucre, José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona SC expresó este martes que asumirá la Comisión de Fútbol tras la renuncia irrevocable de Aquiles Álvarez la noche del pasado lunes. "Inmediatamente yo he asumido la Comisión de Fútbol. Siempre hay que ser gratos con dirigentes, cuerpo técnico y jugadores. Agradecemos a Aquiles por el trabajo realizado", expresó.

11 Dec 18, 11:12:04
Copa Sudamericana: Junior y A. Paranaense quieren su primer título internacional
Muy alejados de la expectación mundial que ha despertado la final de Copa Libertadores, Atlético Paranaense y Junior de Barranquilla disputarán este miércoles un partido histórico, el que puede darles su primer título internacional en casi un siglo de vida si conquistan la Copa Sudamericana que se definirá en Curitiba.

11 Dec 18, 09:12:48
Warriors de Golden State hilan cuarto triunfo en la NBA ante Timberwolves de Minnesota
Stephen Curry terminó con 38 puntos, siete rebotes y seis asistencias y los Warriors (2° clasificado de conferencia) vencieron, en la noche del lunes, por 116-108 a los Timberwolves de Minnesota (12°) en el regreso de Draymond Green al quinteto inicial de Golden State, que además se convirtieron en el cuarto equipo en la historia de la NBA en recibir el premio anual "Sportsperson of the Year" de la revista deportiva Sports Illustrated.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Cuatro claves para entender el punto de Liga en el Capwell

1.- Capacidad para soportar las adversidades. Han sido horas intensas para los albos. La noche anterior al partido, la dirigencia batalló su propio partido al lograr imponerse a los deseos de la televisión de imponerle el horario para la final de vuelta. Finalmente se jugará a las 12:00 como Liga quería y no a las 17:00 como buscaba GolTv. Con ese antecedente, el equipo salió a la cancha envalentonado. Pero las dificultades asomaron en el juego: el gol de Brayan Ángulo, a los 45 minutos y la lesión de Franklin Guerra, su defensa más confiable, en el génesis del segundo tiempo, pusieron a prueba el carácter ganador del equipo. Kevin Minda suplió con éxito a Guerra y Anderson Julio logró el empate para los albos para saltear las dificultades.

31 Dec 69, 05:12:00
El estadio Capwell se llenó para la primera final entre Emelec y Liga
Las avenidas Quito y Machala, calles principales que conectan al sur y al norte con el centro de Guayaquil, colapsaron por la cantidad de vehículos que se dirigían al estadio George Capwell, la noche de este 12 de diciembre, para la final entre Emelec y Liga de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Gastón Rodríguez le envió un mensaje a Liga antes de la final contra Emelec
El volante Gastón Rodríguez le deseó suerte a Liga de Quito antes de enfrentarse a Emelec, por la primera final del torneo ecuatoriano. El jugador uruguayo no estará en los dos cotejos de definición, tras ser apartado del club por supuesta indisciplina con el DT Pablo Repetto.

31 Dec 69, 05:12:00
Un sólido Valencia no da opción al United, con el 'Toño' en cancha
El Valencia se despidió de la Liga de Campeones en un encuentro en el que se mostró sólido y superior a un Manchester United indolente, que sólo creó problemas al final, tras marcar su gol.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga empató 1-1 con Emelec en el estadio Capwell en la primera final y espera la definición en el Rodrigo Paz
El Club Sport Emelec y Liga de Quito protagonizan la final de ida del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, este miércoles 12 de diciembre de 2018, desde las 20:00 en el estadio George Capwell de Guayaquil.

31 Dec 69, 05:12:00
Paranaense gana en los penaltis su primera Copa Sudamericana ante Junior
El Atlético Paranaense brasileño ganó este miércoles la primera Copa Sudamericana de su historia tras vencer al Junior por 3-4 en una tanda de penaltis en la que fallaron Fuentes y Teófilo Gutiérrez para los colombianos. El central Thiago Heleno transformó el penalti decisivo en el Arena da Baixada de la ciudad de Curitiba que dio el trofeo al equipo dirigido por Tiago Nunes.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec solo ha perdido tres de 10 partidos en definiciones de finales del campeonato nacional
En los últimos ocho años, Emelec definió cinco veces el campeonato nacional en finales. Los eléctricos son los que más veces llegaron a esta instancia, con el actual sistema de campeonato, y disputaron cinco partidos de ida y cinco de vuelta.

31 Dec 69, 05:12:00
Richard Páez firmó su salida y Luis Soler es la primera opción para DT del Cuenca
La dirigencia del Deportivo Cuenca aún no hace pública la rescisión de contrato con el técnico venezolano Richard Páez ni oficializa la contratación de Luis Soler como nuevo DT del plantel profesional. Sin embargo, de fuertes cercanas al club se conoce que ambos casos están definidos.

31 Dec 69, 05:12:00
Hinchas de Boca festejan su día en medio de la tristeza por la final perdida
Miles de simpatizantes del Boca Juniors se congregaron este miércoles en las inmediaciones de la Bombonera y del Obelisco en Buenos Aires para festejar el Día del Hincha del club xeneize, en medio de la tristeza que generó perder la final de la Copa Libertadores ante el clásico rival, River Plate.

31 Dec 69, 05:12:00
Marruecos no organizará la Copa de África 2019 de fútbol
Marruecos no será candidato a organizar la Copa de África de Naciones-2019 (CAN) tras la retirada del torneo a Camerún, dijo este miércoles, 12 de diciembre del 2018, el ministro de Juventud y Deportes, Rachid Talbi El Alami.

31 Dec 69, 05:12:00
Adrián Gabbarini tiene una buena racha ante Emelec en Guayaquil
Adrián Gabbarini regresa al Capwell después de 4 partidos ante Emelec, siendo una de las principales figuras. El golero argentino ha atajado en 41 de los 44 partidos de la temporada regular. Solo se perdió tres cotejos por una lesión.

31 Dec 69, 05:12:00
El CSKA ganó por segunda ocasión a un Real Madrid poco resolutivo
El CSKA venció por 3 goles a 0 este miércoles al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, en el sexto encuentro de fase de grupos de la Liga de Campeones en el que el equipo ruso peleó, en vano, por seguir en Europa.

31 Dec 69, 05:12:00
14 000 entradas salieron a la venta para la final de revancha entre Liga y Emelec
Liga Deportiva Universitaria de Quito sacó a la venta 14 000 entradas para la final de revancha ante Emelec, el domingo 16 de diciembre en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Solo los aficionados que presenten el ticket del último cotejo entre LDU y Delfin pueden acceder a estos boletos.

31 Dec 69, 05:12:00
Exjugadores de Emelec visitaron la concentración del equipo en Guayaquil
Ayrton Preciado y Polo Wila estuvieron la mañana de este 12 de diciembre en el complejo Los Samanes, donde se concentra el Club Sport Emelec. Ellos fueron a darle ánimo a sus excompañeros, previo a la final ante Liga de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Santiago Jácome confirmó el precontrato que firmó el club Tigres con Intriago
Jefferson Intriago será nuevo jugador del club mexicano Tigres, según lo confirmó el gerente deportivo de Liga de Quito, Santiago Jácome. El directivo admitió, antes de la primera final contra Emelec, que existe un precontrato firmado ya entre ambas partes.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito no perdió en el estadio Capwell frente a Emelec en el 2018
El saldo es positivo para Liga de Quito frente al Club Sport Emelec en la temporada 2018. Dos victorias y dos empates se registran en favor de los albos sobre los azules en el presente año. Este miércoles 12 de diciembre del 2018, ambos equipos se miden en la final de ida del torneo local.

31 Dec 69, 05:12:00
Diego Castro: 'Se sentó un precedente con el tema de la televisión; había que tener respeto a la afición'
La primera final del torneo se empezó a jugar una noche antes del partido: fue en los pasillos de la Ecuafútbol, cuando Liga, los dirigentes de la Federación, de la Liga Profesional y del canal GolTV.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Juega Juan Luis Anangonó con Liga de Quito ante Emelec?
El goleador Juan Luis Anangonó se encuentra en el hotel Sheraton de Guayaquil con sus compañeros de Liga de Quito a la espera de la primera final ante Emelec, esta noche del 12 de diciembre del 2018, a las 20:00, en el estadio George Capwell.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Orbe, el árbitro de la final de ida entre Emelec y Liga de Quito, ha protagonizado polémicas
Carlos Orbe nació en Otavalo hace 36 años. Es ingeniero financiero y entró a la lista de árbitros FIFA del fútbol ecuatoriano en el 2013. Él será el responsable de dirigir en la final de ida este miércoles 12 de diciembre en el estadio Capwell, en Guayaquil, a las 20:00.

31 Dec 69, 05:12:00
Esteban Paz sobre la final: 'Si rompía el reglamento y cambiaban a las 17:00, no jugábamos'
Esteban Paz estuvo fúrico la noche de este martes 11 de diciembre del 2018, cuando se produjo el cambio y reconsideración sobre el horario de la final de vuelta entre Liga de Quito y Emelec, en el estadio Rodrigo Paz. Esto se evidenció en una corta entrevista a radio Mach Deportes (92.9 FM en Quito).

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
12 Dec 18, 05:12:09
No se mueve del Rodillo (FOTO)


El cuadro ambateño ya piensa en tener un 2019 pues ya su retorno a la A tuvo escollos que lograron superar. En un torneo con 16 equipos, no pueden permitirse estar en la zona baja y desde ya, Fabián Frías busca armar un plantel competitivo.

]]>

12 Dec 18, 05:12:33
No tardó mucho en encontrar club (FOTO)

El elemento dijo adiós por anticipado y no ha tenido inconvenientes en no estar en el doble juego de Aucas por el repechaje frente a Mushuc Runa. Su juventud le permite tener una nueva experiencia en Serie A y poder demostrar sus condiciones.

]]>

12 Dec 18, 03:12:15
Cerraron con honor en Lisboa (RESUMEN)

Jugaron por el honor y cuando parecía que el compromiso se cerraría sin goles, el Benfica anotó el gol de la victoria 1x0 sobre el AEK Atenas, en un duelo que escasa expectativa despertó por la Liga de Campeones del Viejo Continente.

]]>

12 Dec 18, 03:12:52
¡A 8vos de Final los Lioneses! (RESUMEN)

Estaba todo en juego en territorio ucraniano y reponiéndose a un marcador adverso, el Olympique de Lyon lograría quedarse con el boleto a los octavos de final de la Champions, empatando 1 a 1 con el Shakhtar Donetsk.

]]>

12 Dec 18, 03:12:18
Imparables los Citizens (RESUMEN)

Leroy Sané, considerado una de las promesas del fútbol actual, brilló como el jugador del partido en el que hoy el Manchester City superó por 2 a 1 al Hoffenheim en la Liga de Campeones de la UEFA, aportando con un doblete.

]]>

12 Dec 18, 03:12:00
Noche de ensueño en Ámsterdam (RESUMEN)

Vaya partidazo el que protagonizaron el Ajax y Bayern Múnich en este miércoles en el que culminó la fase de grupos de la UEFA Champions League, arrojando un electrizante empate 3 a 3 en la capital holandesa.

]]>

12 Dec 18, 03:12:44
No es tan fuerte la Vecchia Signora (RESUMEN)

Miércoles de sorpresas en la Liga de Campeones de la UEFA. Nadie apostaba por ellos pero el Young Boys de Suiza dio un batacazo en Berna superando por 2 a 1 a la Juventus de Cristiano Ronaldo.

]]>

12 Dec 18, 02:12:21
¡Se salvó de una roja directa el Capitán Amazónico! (VIDEO)

Nueva presentación decepcionante del Manchester United de José Mourinho. Con Antonio Valencia de regreso llevando la banda de capitán en su brazo, los Diablos Rojos fueron derrotados por 2 a 1 ante el Valencia por la Liga de Campeones.

]]>

12 Dec 18, 01:12:36
¡Trollearon al legendario 10 de los Xeneizes!

Recientemente, Juan Román Riquelme tuvo una confesión posterior a la Final de la Copa Libertadores que perdió Boca Juniors ante River Plate mencionando a IDV. Y el Negriazul no dejó pasar la oportunidad.

]]>

12 Dec 18, 01:12:41
¡Clasificados a la Europa League! (RESUMEN)

Dependía de sí mismo para conseguir la clasificación a la Europa League, y con una emotiva victoria por 2 a 1 sobre un peso pesado del Viejo Continente como la Roma, el Vikotia Plzen conseguiría su objetivo dándole una gran alegría a su gente.

]]>

12 Dec 18, 12:12:51
¡Hicieron quedar en vergüenza al Tricampeón de Europa! (RESUMEN)

No tenía nada porqué jugar fuera del honor deportivo y el Real Madrid la pasaría realmente mal en su casa, cayendo goleado por 3 a 0 en un partido que además de vergüenza, le dejó como saldo negativo la lesión de Gareth Bale.

]]>

12 Dec 18, 11:12:02
¡Locura en Ponceano! (VIDEO)

Una verdadera locura se ha desatado a nivel nacional con la Gran Final de la Serie A Ecuatoriana 2018 entre Liga Deportiva Universitaria y el Club Sport Emelec. Prueba de ello es lo que ocurrió este miércoles en Ponceano.

]]>

12 Dec 18, 11:12:52
"Manejarnos con reciprocidad" (VIDEO)

Diego Castro, gerente comercial de Liga Deportiva Universitaria, adelantó que se manejarán con reciprocidad” con el Club Sport Emelec, asegurando que no está descartada la venta de entradas para los hinchas eléctricos en la Final de Revancha en Ponceano.

]]>

12 Dec 18, 12:12:25
El Charrúa dejó el silencio a horas de la Final

Ya confirmada su salida de Liga Deportiva Universitaria tras la falta de respeto que tuvo con el DT del Rey de Copas, Gastón Rodríguez compartió una publicación en su cuenta oficial en Instagram dirigida a sus ex compañeros y la hinchada.

]]>

12 Dec 18, 10:12:57
¡Adiós al Ídolo de Ambato!

Arribó a mitad de la temporada para reforzar el ataque del Club Deportivo Macará y logró cumplir con una destacada campaña defendiendo la elástica celeste, pero este miércoles se conoció que Pablo Burzio no seguirá en el Ídolo de Ambato.

]]>

12 Dec 18, 10:12:03
¡Asalto inicial en el Capwell entre los Mejores de la Serie A 2018! (PREVIA)

Esta noche, a partir de las 20h00, el Club Sport Emelec y Liga Deportiva Universitaria protagonizarán la Final de Ida de la Serie A Ecuatoriana 2018 en el renovado estadio George Capwell del Puerto Principal.

]]>

12 Dec 18, 10:12:53
"No hay para qué más guardarlo, en la Final sí hay que arriesgar todo" (ENTREVISTA)

Juan Barriga, jefe del departamento médico de Liga Deportiva Universitaria, se pronunció este miércoles en Guayaquil a horas de la Final de Ida entre Emelec y LDU, confirmando que Juan Luis Anangonó sí tiene posibilidades de jugar.

]]>

12 Dec 18, 09:12:01
"Se decía que estaba entre Emelec y Liga… No me equivoqué al elegir" (ENTREVISTA)

De vacaciones por Guayaquil tras culminar la temporada 2018 con el Santos Laguna de México, Ayrton Preciado brindó una entrevista en la que exteriorizó su convicción en que el CS Emelec, equipo del cual es hincha, se coronará Campeón venciendo a LDU.

]]>

12 Dec 18, 09:12:29
¿Y cómo queda el contrato de Gastón con el Rey de Copas?

Santiago Jácome, gerente deportivo de LDU que viajó junto al equipo a Guayaquil para la Final de Ida contra el Club Sport Emelec, se pronunció sobre cómo quedará el contrato de Gastón Rodríguez con el Rey de Copas.

]]>

12 Dec 18, 09:12:44
¿Suficiente dinero para que el Zorro deje al Tricolor Carioca?

Desde territorio brasilero surge información que revela la oferta con la que el Corinthians, uno de los equipos más grandes de Brasil, pretende conseguir el fichaje de Junior Sornoza, 10 portovejense del Fluminense.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
11 Dec 18, 10:12:58
Emelec y Liga de Quito, en primera final

El duelo de la final entre Emelec y Liga de Quito –que comienza a disputarse hoy (20:00) en el estadio Capwell– se presenta con un atractivo especial en las porterías, pues enfrenta a los equipos con las vallas menos batidas del torneo. En la segunda etapa, la portería de Esteban Dreer apenas recibió 17 goles (la menos vencida en esta fase), luego sigue el arco de Adrián Gabbarini con 19 anotaciones recibidas.

11 Dec 18, 10:12:58
Aquiles Álvarez dejó la Comisión de Fútbol de Barcelona
Tal como lo había anunciado en días pasados, Aquiles Álvarez renunció a la presidencia de la Comisión de Fútbol de Barcelona, mediante una carta dirigida a José Francisco Cevallos, titular canario en donde aduce que desde hace un año "la comunicación no es la misma", con el resto de la directiva. Álvarez solo esperaba que terminara la participación torera en el campeonato nacional para hacer oficial su salida.

11 Dec 18, 10:12:58
Hípica: Ragazza suma a su vitrina la tercera Copa de Plata
Con monta del jinete peruano Johnny Gihua, la yegua nacional Ragazza ganó la tercera Copa de Plata corrida en el hipódromo Miguel Salem Dibo. Con este triunfo suma tres Copas la nacida en el haras Curicó y marcó 1 minuto, 50 segundos y 3 quintos para los 1.700 metros Ragazza, de la cuadra del Jotavé, corrió rezagada, mientras que Macedonia, Nati Mistral y Totora salieron a disputarse la delantera, y, estratégicamente, los seguía Ragazza esperando su oportunidad.

11 Dec 18, 10:12:58
Marcelo Gallardo, el entrenador de River Plate más exitoso, apunta ahora al Mundial de Clubes
Nacido en filas de River Plate de Argentina y siendo uno de sus ídolos de jugador, Marcelo Gallardo guio a los millonarios al título de la Copa Libertadores 2018 ante su archirrival Boca Juniors, convirtiéndose en el técnico más exitoso en la historia del club de la banda roja.

11 Dec 18, 05:12:53
Primera final de la serie A del fútbol ecuatoriano, con cinco árbitros
La Comisión Nacional de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) recibió la autorización de la entidad que controla el arbitraje al interior de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para que se utilicen cinco jueces en las dos finales de la serie A, que definirá al campeón y vicecampeón de la temporada 2018, entre Liga (Q) y Emelec.

11 Dec 18, 04:12:46
PSG resuelve su clasificación a octavos goleando otra vez al Estrella Roja
El París SG, ganador 4-1 ante el Estrella Roja de Belgrado, se clasificó este martes a octavos de la Champions League en el llamado Grupo de la Muerte (C), que se cobró la víctima del Napoli. El París SG cumplió ante un rival al que había derrotado 6-1 en París y se clasificó a octavos como primero de la llave.

11 Dec 18, 04:12:17
Inter de Milán fue incapaz de vencer a PSV y quedó fuera de la Champions League
El Inter de Milán, al que le servía sumar un punto más que el Tottenham para acceder a octavos, empató en casa ante el PSV Eindhoven (1-1) y dijo adiós a la Liga de Campeones, aunque disputará las rondas eliminatorias de la Europa League. Incapaz de imponerse en San Siro, este resultado permitió al Tottenham clasificarse a octavos luego de su empate a uno en el Camp Nou ante el FC Barcelona.

11 Dec 18, 04:12:41
A Pablo Repetto le habría gustado el VAR en las finales contra Emelec
No busca polémica, por eso prefiere no hablar del arbitraje, defiende el trabajo del gremio arbitral en el fútbol nacional, pero Pablo Repetto no se guardó el deseo de contar con la tecnología para la disputa de las finales que tendrán Liga de Quito y Emelec, entre miércoles y domingo. "No voy a entrar en polémicas por los árbitros, hay muy buenos, pero hablar de eso sería entrar en algo a lo que no debemos estar enfocados", señaló el estratega albo, tras el último contacto con la prensa en el complejo de Pomasqui.

11 Dec 18, 03:12:16
Partido de vuelta Liga (Q)-Emelec se ratificó para el domingo a las 12:00
Actualizado a las 20:35 El Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que lo presidió este martes Álex de la Torre, resolvió finalmente y tras una reconsideración planteada por el equipo albo, que el partido entre Liga de Quito y Emelec se juegue este domingo a las 12:00, como estaba previsto inicialmente.

11 Dec 18, 03:12:24
Tottenham se mete por la ventana a los octavos de la Champions League
Con un gol de Lucas Moura en las postrimerías del duelo, Tottenham rescató este martes un empate de 1-1 en casa del FC Barcelona, para clasificarse a los octavos de final de la Liga de Campeones. El brasileño Moura anotó gracias a un pase de Harry Kane a los 85 minutos del encuentro en el Camp Nou. Los locales se habían puesto en ventaja con un soberbio y tempranero gol de Ousmane Dembélé. Ya con el primer lugar del grupo en la bolsa desde antes del duelo, FC Barcelona dio descanso a Lionel Messi durante la primera hora.

11 Dec 18, 03:12:32
Salah permite que el Liverpool siga siendo candidato al título de la Champions League
El Liverpool, vigente subcampeón de Europa, se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones al imponerse por 1-0, con gol del egipcio Mohamed Salah, al Napoli, este martes en el cierre del grupo C del torneo continental. Pese a que los dos equipos necesitaban la victoria para asegurarse el pase, solo los ingleses demostraron ambición por el triunfo y tuvieron muchas ocasiones para marcar, aunque el arquero brasileño Alisson Becker salvó al final a los Reds al detener un disparo a bocajarro del polaco Arkadiusz Milik sobre la bocina. (D)

11 Dec 18, 03:12:28
Borussia Dortmund pasa a octavos de Champions como líder del grupo A
El Borussia Dortmund ganó este martes 2-0 en el campo del AS Mónaco, con doblete de Raphael Guerreiro, en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, logrando su pase a octavos como líder de su grupo A. Guerreiro abrió el marcador al rematar un pase Philipp (15m), antes de repetir con un disparo en el área (87m) para dar al Dortmund la victoria con la que arrebató el liderato del grupo al Atlético de Madrid, que no pudo pasar del empate 0-0 contra el Brujas.

11 Dec 18, 02:12:37
Liga de Quito premia fidelidad de hinchas con boleto preferencial para la final
Los hinchas de Liga de Quito que asistieron el último sábado al juego ante Delfín tendrán preferencia para comparar sus entradas a la final de vuelta, el domingo ante Emelec, en el estadio Rodrigo Paz. El cuadro universitario detalló que para estos hinchas, las entradas estarán a disposición este miércoles 12 de diciembre, entre 12:00 y 17:00 en la boletería central de su estadio.

11 Dec 18, 01:12:43
Horarios y partidos del Mundial de Clubes 2018
El Mundial de Clubes de la FIFA disputa su edición de 2018 entre el miércoles 12 y el sábado 22 de diciembre en dos ciudades de Emiratos Árabes Unidos, Al Ain y Abu Dabi, las mismas sedes que la edición de hace un año. El Real Madrid, que defenderá el título, ya que volvió a llevarse la Liga de Campeones europea y se ganó con ello un nuevo billete para este torneo, que reúne cada diciembre a los reyes de cada confederación.

11 Dec 18, 12:12:54
Mushuc Runa gana 1-0 a Aucas en la ida del repechaje a la Copa Sudamericana 2019
El veterano delantero Fabio Renato lideró con un gol la victoria de Mushuc Runa (1-0) en el duelo de ida del repechaje clasificatorio a la Copa Sudamericana-2018 contra Aucas, que se disputó al mediodía de este martes en el nuevo escenario de Echaleche. El elenco del 'Ponchito' resolvió el encuentro a los 88 minutos mediante un golpe de cabeza del atacante de origen brasileño. Los de Tungurahua, campeones de la serie B, vencieron al cuadro oriental que se ubicó octavo en la tabla acumulada de la serie A.

11 Dec 18, 12:12:30
José Francisco Cevallos: Hemos pagado casi el 70% de la deuda
En una entrevista con Radio Sucre, José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona SC expresó este martes que asumirá la Comisión de Fútbol tras la renuncia irrevocable de Aquiles Álvarez la noche del pasado lunes. "Inmediatamente yo he asumido la Comisión de Fútbol. Siempre hay que ser gratos con dirigentes, cuerpo técnico y jugadores. Agradecemos a Aquiles por el trabajo realizado", expresó.

11 Dec 18, 11:12:04
Copa Sudamericana: Junior y A. Paranaense quieren su primer título internacional
Muy alejados de la expectación mundial que ha despertado la final de Copa Libertadores, Atlético Paranaense y Junior de Barranquilla disputarán este miércoles un partido histórico, el que puede darles su primer título internacional en casi un siglo de vida si conquistan la Copa Sudamericana que se definirá en Curitiba.

11 Dec 18, 09:12:48
Warriors de Golden State hilan cuarto triunfo en la NBA ante Timberwolves de Minnesota
Stephen Curry terminó con 38 puntos, siete rebotes y seis asistencias y los Warriors (2° clasificado de conferencia) vencieron, en la noche del lunes, por 116-108 a los Timberwolves de Minnesota (12°) en el regreso de Draymond Green al quinteto inicial de Golden State, que además se convirtieron en el cuarto equipo en la historia de la NBA en recibir el premio anual "Sportsperson of the Year" de la revista deportiva Sports Illustrated.

11 Dec 18, 09:12:06
Cuáles son los equipos participantes del Mundial de Clubes 2018
Después de encadenar tres títulos consecutivos en la Liga de Campeones, el Real Madrid tiene el reto de seguir haciendo historia con una tercera corona seguida en el Mundial de Clubes. Ningún equipo había logrado revalidar el título en el Mundial de Clubes desde la instauración de este torneo heredero de la Copa Intercontinental y el club 'merengue' lo consiguió el año pasado. Ahora tiene la posibilidad de ampliar todavía más su leyenda.

11 Dec 18, 09:12:47
Guillermo Almada pide seis refuerzos para Barcelona SC
El presidente de Barcelona, José Francisco Cevallos, es desde ayer también el presidente de la Comisión de Fútbol tras la renuncia de Aquiles Álvarez. Esta mañana, en diálogo con radio Sucre, el principal dirigente de los amarillos comentó que el técnico Guillermo Almada ha pedido reforzar el plantel en seis posiciones de cara a la temporada 2019.  "El técnico me ha pedido reforzar en 6 posiciones: un zaguero central, un número 5 (volante de marca), dos wingers (extremos) y 2 números 9 (delanteros)", dijo Cevallos.

11 Dec 18, 09:12:37
Paul Gascoigne se declara inocente del cargo de agresión sexual
El exfutbolista de Inglaterra Paul Gascoigne se declaró inocente este martes de un cargo de agresión sexual en un tren y comparecerá ante un tribunal el 8 de enero. El excentrocampista de 51 años, quien pasó por Newcastle United, Tottenham Hotspur y Lazio, fue arrestado en agosto pasado en la estación de tren de Durham -en el norte de Inglaterra- y luego liberado mientras la policía investigaba el incidente. El martes compareció ante un tribunal y se declaró inocente del cargo de agresión sexual.

10 Dec 18, 10:12:50
Jorge Barraza: River gana el partido de su vida y España agradece la finalísima
Emotiva, intensa, dramática, espectacular, inolvidable final de Libertadores que genera el vilipendiado pero siempre maravilloso y fecundo fútbol argentino, en el que la pasión a menudo desborda los cauces y la adrenalina suele tapar al juego, pero que está permanentemente vivo y es una caja de resonancia sin par. Lo de la "Final del Mundo" era un exagerado eslogan promocional, muy criticado, pero terminó siendo bastante aproximado a lo visto por la tensión y la entrega notable de todos los jugadores, que lucharon con el alma, conscientes de todo lo que representaban.

10 Dec 18, 10:12:50
El estadio George Capwell aguarda por 36.000 espectadores en final de ida del torneo entre Emelec y Liga de Quito
Unos 36.000 espectadores se prevé recibir este miércoles en el estadio George Capwell, en la final de ida del torneo nacional, una vez que se agotaron los boletos para el duelo inicial entre Emelec y Liga de Quito. Al mediodía del lunes ya no había entradas a la venta en las boleterías del escenario azul, donde desde la tarde del domingo pasado se expendían los pases, a modo de preventa exclusiva para socios del club eléctrico. Únicamente existe ya disponibilidad en adicional de suite.

10 Dec 18, 10:12:50
Liga de Quito, tras 'la gloria' en final de ida ante Emelec
A horas de la primera final con Emelec, las novedades en Liga de Quito no se hacen esperar, y a la duda de recuperar al delantero Juan Luis Anangonó se sumó la salida del volante Gastón Rodríguez, decisión adoptada por el cuerpo técnico, que espera no resentir al grupo para ir al Capwell en busca de un resultado que permita definir el título, el domingo en casa.

10 Dec 18, 10:12:50
Se inicia repesca por pase a la Copa Sudamericana
Aucas, como octavo equipo clasificado del campeonato de la serie A, visita hoy a Mushuc Runa, campeón del torneo de la serie B, por la repesca local a Copa Sudamericana. El ganador de esta llave obtendrá la designación de Ecuador 4, en la edición del 2019 de la Sudamericana. Los del Ponchito eligieron su estadio en la comunidad de Echaleche como su reducto para la ida, mientras la vuelta será el sábado en el estadio Gonzalo Pozo.

10 Dec 18, 10:12:50
Fuerza Amarilla niega la falsificación de roles
El presidente de Fuerza Amarilla, Favián Aguilar dijo que los jugadores Nicolás Gómez, Christian Serrón e Ignacio Avilés fueron manipulados y persuadidos para firmar una denuncia por falsificación de firmas en sus roles de pagos. Según los denunciantes, ellos no habrían recibido sus salarios de agosto, septiembre, octubre y noviembre; además que no firmaron las planillas de pago en ese tiempo y que desconocían cómo el club entregó los roles en la Ecuafútbol.

10 Dec 18, 10:12:50
Pesas de Ecuador se meten entre los mejores de Sudamericanos
Ecuador alcanzó 12 primeros lugares hasta la segunda jornada de los siete torneos Sudamericanos de Levantamiento de Pesas, que se realizan en el coliseo de voleibol, junto al Comité Olímpico Ecuatoriano. Según explicó Luiz Zambrano, el evento se cumple en las categorías sub-15, 17 y 20, por el Campeonato Sudamericano; así como el Campeonato Abierto de Sudamérica y la Copa Sudamericana, en las series sub-17, 20 y absoluta.

10 Dec 18, 04:12:49
La sacada de lengua de Darío Benedetto dispara la creatividad en las redes
La celebración de Darío Benedetto en el 1-0 de Boca sobre River incluyó un episodio jocoso, tenso y burlesco. Tal vez, ni los propios hinchas de Boca se esperaban tal dedicatoria del 'Pipa' por el escenario donde se desarrollaba la gran final de la Copa Libertadores de América-2018. El delantero de Boca definió con mucha precisión en un contragolpe letal y descargó contra el zaguero Gonzalo Montiel. Antes había sorteado con facilidad la marca de Jonatan Maidana, pero su festejo apuntó a Montiel.

10 Dec 18, 03:12:43
Champions League: Horarios y canales de TV de la 6ª jornada del martes
¿Nápoles, París Saint-Germain o Liverpool? Uno de estos tres grandes equipos se despedirá el martes de la Liga de Campeones tras la disputa de la sexta y última fecha de su llave C de la máxima competición europea. A pesar de ser segundos del grupo con 8 puntos, los parisinos parecen sobre el papel los mejor situados para pasar a la siguiente ronda al visitar Belgrado en la fecha decisiva para enfrentarse al Estrella Roja, último de la llave con cuatro unidades.

10 Dec 18, 02:12:30
Raptors de Toronto, líderes de Conferencia Este en la NBA, caen a partido seguido ante Bucks de Milwaukee por 104-99
Malcom Brogdon encestó los triples del empate y de la posterior ventaja en los últimos 67 segundos de partido para que los Bucks de Milwaukee (2° clasificado de conferencia) vencieran, en la noche del domingo, 104-99 a los Raptors de Toronto (1°). Brogdon anotó 18 puntos, Giannis Antetokounmpo tuvo 19 e igualó su mayor cantidad de rebotes de la temporada con 19, y Brook López añadió 19 unidades para los Bucks, el primer equipo que derrota dos veces a Toronto esta campaña.