miércoles, 8 de agosto de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
08 Aug 18, 05:08:06
Boca Juniors derrota 2-0 a Libertad en el duelo de ida por los octavos de final de Copa Libertadores

Boca Juniors derrotó a Libertad de Asunción por 2-0 en partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores de América jugado la noche del miércoles en el estadio La Bombonera, en Buenos Aires. Ramón Ábila (6) y Mauro Zárate (43) convirtieron los goles para la victoria auriazul, que se lleva un muy buen resultado de cara a la revancha, en la que podrá clasificarse incluso con una derrota por un gol de diferencia.

08 Aug 18, 05:08:33
Richard Carapaz desciende en la clasificación general de Vuelta a Polonia
El ecuatoriano Richard Carapaz, del Movistar Team, ingresó este miércoles en el puesto 35 dentro de un pelotón de 61 ciclistas, en la quinta etapa de la edición 75 de la Vuelta a Polonia 2018, con el mismo tiempo del polaco Michal Kwiatkowski (Sky), que arribó primero a la localidad de Bielsko-Biala. El tiempo cronometrado por el ganador y el resto de 'escarabajos' que ingresaron en grupo, luego de recorrer 152 kilómetros, fue de 3 horas, 39 minutos y 14 segundos.

08 Aug 18, 04:08:13
Futbolista fue condenado a 40 días de prisión por agredir a un árbitro en Ambato
Un jugador de la Liga parroquial de fútbol de Unamuncho (Ambato) fue condenado a 40 días de prisión por agredir a golpes al árbitro Duvi Andrés Lascano el pasado 24 de junio durante un partido en el estadio de La Libertad. En la Unidad Judicial Penal, el juez de Contravenciones dictaminó el lunes pasado que cumpla la pena en el Centro de Rehabilitación Social de Ambato.

08 Aug 18, 03:08:23
Javier Quiñónez, defensa de El Nacional, acusa de racista al uruguayo Gastón Rodríguez
De haberle proferido insultos racistas acusó Javier Quiñónez, defensa de El Nacional, a Gastón Rodríguez, volante de Liga de Quito, durante el partido que jugaron sus equipos el pasado sábado en el estadio Atahualpa, y que terminó empatado 2-2. El albo respondió y también acusó de agresiones verbales. "Eres ecuatoriano, negro y pobre", es la frase que según la versión de Quiñónez –contada este miércoles, después del entrenamiento criollo– le habría dicho el uruguayo.

08 Aug 18, 01:08:37
Cuerpo técnico del Santos Laguna renuncia tras incidente con un jugador
Este miércoles el Club Santos Laguna de México, donde milita el ecuatoriano Ayrton Preciado anunció mediante un comunicado en sus redes sociales que decidió aceptar la renuncia de su cuerpo técnico, encabezado por el uruguayo-mexicano Robert Siboldi. La razón de la renuncia sería, según menciona el club mexicano, a diferencias entre un jugador del plantel y el DT; que según medios mexicanos por poco termina en una pelea.

08 Aug 18, 01:08:16
Thibaut Courtois, nuevo arquero del Real Madrid
El Real Madrid anunció este miércoles el fichaje del arquero internacional belga Thibaut Courtois, para las próximas seis temporadas procedente del Chelsea, en un comunicado en su página de internet. "Thibaut Courtois ya es nuevo jugador del Real Madrid. El guante de oro del último Mundial ficha por el campeón de la Champions League tras su impresionante papel en el Mundial de Rusia", reza el comunicado del Real Madrid.

08 Aug 18, 11:08:01
Paul Pogba podría salir del Manchester United con destino a España
Una de las estrellas del equipo de Francia que ganó el Mundial de fútbol, Paul Pogba, está decidido a poner fin a su difícil relación con su entrenador en el Manchester United, José Mourinho, e irse al FC Barcelona, afirman este miércoles los diarios británicos.

08 Aug 18, 10:08:15
Kepa se convierte en el portero más caro del mundo tras fichar por el Chelsea en 80 millones de euros
El portero del Athletic de Bilbao, Kepa Arrizabalaga, será anunciado en las próximas horas como nuevo jugador del Chelsea, luego de que el club inglés pagó una cláusula de rescisión de 80 millones de euros (92,8 millones de dólares) para poner fin a su contrato con el equipo vasco. El arquero de 23 años firmaría el miércoles en el equipo de la Premier League, que está muy cerca de cerrar la salida de su portero titular, el belga Thibaut Courtois, al Real Madrid.

08 Aug 18, 10:08:00
Ricardo Gareca seguirá al mando de Perú hasta el 2022
El argentino Ricardo Gareca anunció el miércoles que seguirá como director técnico de la selección de fútbol de Perú con miras a clasificar al Mundial de Qatar 2022. Gareca, quien llevó a Perú al Mundial de este año para poner fin a 36 años de ausencia en el torneo, es muy querido por la mayoría de peruanos. "Queremos agradecerle a la Federación Peruana por confiar nuevamente en nosotros, por esta posibilidad que nos dan por extender nuestro vínculo tres años", dijo Gareca en conferencia de prensa.

08 Aug 18, 10:08:50
Fernando Gaibor gana su primer título internacional con Independiente
Aunque jugó los últimos minutos del encuentro, el volante ecuatoriano Fernando Gaibor se proclamó campeón con el Independiente de Argentina tras el triunfo de este miércoles 1-0 ante el Cerezo Osaka de Japón, en la Copa Suruga Bank.

07 Aug 18, 10:08:47
Jorge Guagua, ausente en la práctica de Emelec
La ausencia del defensor Jorge Guagua fue la principal novedad que tuvo ayer Emelec en el regreso a sus entrenamientos. El zaguero no pudo concluir el duelo, el pasado domingo, frente a Guayaquil City, debido a una molestia muscular. Sin embargo, esta situación no lo descarta para el juego del próximo sábado, cuando los azules visitarán a Independiente del Valle de Sangolquí.

07 Aug 18, 10:08:47
Hernán Darío Gómez: Ecuador no es potencia; menos ahora que no fue al Mundial
El director técnico Hernán Darío Gómez reconoce que hay "contras y críticas" a su segunda etapa con la selección ecuatoriana de fútbol. El colombiano habla de "un camino de rosas y espinas" que deberá recorrer para clasificar a Ecuador al Mundial del 2022 en Catar; sin embargo, asegura que esos mismos obstáculos son los que fortalecen su trabajo. "Me siento más preparado, más técnico, y más fuerte para las contras", aseguró Gómez ayer, en un conversatorio en la Casa de la Selección.

07 Aug 18, 10:08:47
Mallorca pretende al tricolor Pervis Estupiñán
Mallorca, de la segunda división de España, está interesado en fichar al defensor ecuatoriano Pervis Estupiñán, según reportó ayer la prensa ibérica. Estupiñán, de 20 años, militó la pasada temporada en el Almería y la dirigencia del Mallorca admitió que quiere contar con el esmeraldeño e inició conversaciones con el Watford de Inglaterra, dueño de los derechos deportivos del jugador.

07 Aug 18, 10:08:47
Selección de Ecuador sub -15 se pule para Sudamericano
Todos los chicos que tengan la nacionalidad ecuatoriana, incluso los de doble nacionalidad debido a que sus padres emigraron por diversos motivos, "tienen la apertura para integrar la selección nacional (sub-15)", afirmó el entrenador de esta categoría juvenil, Eduardo Moscoso, en diálogo con este Diario, en la sede de Fedenador. Su ciclo como técnico de la sub-15 arrancó la noche del domingo al concentrar a 19 jugadores nacidos entre 2004 y 2005, como preparación de la Tricolor rumbo al Sudamericano de este año.

07 Aug 18, 10:08:47
Deportivo Cuenca busca apoyo masivo ante Barcelona
La dirigencia del Deportivo Cuenca espera contar con el estadio Alejandro Serrano Aguilar lleno para recibir, este domingo, a Barcelona, líder de la segunda etapa del campeonato nacional de fútbol. Los morlacos buscan que sus aficionados tengan mayores facilidades para adquirir los boletos para el duelo, por ello  se los ofrecerá a través de una página en internet y mediante una aplicación móvil.

07 Aug 18, 10:08:47
Guayaquil Sport, líder en la zona 7 de la 2ª categoría
Cumplida la segunda fecha de los ocho zonales de ascenso, Guayaquil Sport comanda las ubicaciones del grupo 7 luego del empate a 1 gol que alcanzara el pasado fin de semana en su visita a Atenas, en Cuenca. El equipo de la Asociación de Fútbol del Guayas con el punto que rescató en tierras azuayas completó 4 unidades y 4 goles a su favor en el cómputo final. El segundo casillero es para Audaz Octubrino, que cayó 2-1 ante Valle Catamayo; mientras que el equipo lojano marcha tercero y cierra la tabla la representación morlaca.

07 Aug 18, 10:08:47
Flavio Perlaza: Ecuador debería poder importar directivos
Flavio Perlaza es, en el fútbol ecuatoriano, un coleccionista de títulos al sumar siete (tres con El Nacional; 1976, 1977, 1978; y cuatro con Barcelona: 1980, 1981, 1985, 1987). Una figura respetada, el Fantasma habla con autoridad del presente del club canario, de la Tricolor y de la postergación de los técnicos ecuatorianos no solo en clubes, sino también al momento de elegir al DT de la Selección.

07 Aug 18, 10:08:47
Guayas tiene alto puntaje en la gimnasia rítmica
Guayas hizo respetar su localía durante el Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica, categorías 9-10, 11-12. 13-14 años, que se realizó en el coliseo de este deporte, ubicado en el complejo de la Fedenador. El equipo albiceleste 1 en la categoría 9-10 completó 105,85 puntos por la actuación de sus deportistas en pelota, cintas y mazas; mientras que Loja llegó a 90,43 y Guayas 2 finalizó tercero con 84,94 unidades. La serie 11-12 años también la dominó Guayas 1 con 114,38 puntos; en tanto que Guayas 2 fue segundo con 99,74 y Loja se ubicó tercero con 95,35.

07 Aug 18, 10:08:47
IL Magnífico alcanzó la meta del Clásico
Con espectacular prisa y sin dejarse atropellar de sus rivales, el caballo IL Magnífico ganó los 1.200 metros del clásico en homenaje al periodista hípico Ricardo López, corrido en el hipódromo Miguel Salem Dibo. Gustavo Luque rubricó esta quinta hazaña del ejemplar peruano que puso 1,11 minutos. Muy bien entrenado por Enrique Petit, el hijo de Book de Band, dejó que los rápidos Antártico y Súper Amigo se solazaran en la delantera, pero controlándolos de cerca para lo que habría de venir, luego iban en fila Kingdom Road, Privilegio, Quique Azul y Cariñosito.

07 Aug 18, 09:08:12
Ayrton Preciado anotó su primer gol en fútbol mexicano
El delantero ecuatoriano Ayrton Preciado anotó su primer gol en el fútbol mexicano, en la noche de este martes, en el empate 1-1 de su equipo, Santos Laguna, ante el Celaya, por la segunda fecha del grupo 5 del torneo Apertura de la Copa México.

07 Aug 18, 08:08:57
Frickson Erazo todavía no es habilitado para jugar en Barcelona
Frickson Erazo, defensa del Barcelona, deberá esperar más tiempo para ser considerado en el primer plantel, debido a que hasta este martes no llegaba su transferencia internacional y no podía ser habilitado por el Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

07 Aug 18, 01:08:50
Hernán Darío Gómez no confirma a Quito como sede de selección
El técnico de la selección nacional de fútbol Hernán Darío "El Bolillo" Gómez no confirmó ni descartó a Quito como sede de la selección absoluta con miras a la Copa América de 2019 y las eliminatorias al mundial de Catar 2022. En rueda de prensa, consultado acerca del tema respondió: "estoy esperando reuniones que faltan, reuniones con dirigentes para hablar de muchos temas que hay que hablar para tomar esas decisiones".

07 Aug 18, 11:08:54
En Olimpiadas de Tokio 2020 se empleará sistema de reconocimiento facial
Un sistema de reconocimiento facial será usado en las Olimpiadas por primera vez en Tokio 2020, cuyos organizadores trabajan para mantener la seguridad eficiente en decenas de instalaciones durante los juegos. La tecnología NeoFace desarrollada por NEC Corp. será adaptada para monitorear a cada persona acreditada _ deportistas, funcionarios, personal y prensa _ en más de 40 instalaciones, villas y centros de prensa, dijeron funcionarios olímpicos y de la compañía el martes.

07 Aug 18, 11:08:26
Liga Profesional analiza aumentar equipos y cambiar formato del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol
Los dirigentes de la Liga Profesional del fútbol ecuatoriano sí están analizando aumentar el número de equipos participantes para el campeonato del próximo año, así como su formato de competencia, pero todavía "no se ha decidido nada", indicó este martes el presidente de la agremiación de clubes, Miguel Ángel Loor. 

07 Aug 18, 08:08:19
Billy Arce firmó por 4 años con Brighton pero se fogueará en Extremadura UD
El atacante ecuatoriano Billy Arce firmó un contrato por 4 años con el Brighton & Hove Albion FC, de la Liga Premier inglesa, y de inmediato fue cedido a préstamo por una temporada al Extremadura UD de la segunda división española.

06 Aug 18, 10:08:50
Barcelona, en racha; Guillermo Almada alcanzó los 80 triunfos
Guillermo Almada alcanzó su triunfo número 80 como entrenador de Barcelona, club que, en tanto, amplió su racha sin derrotas en el campeonato nacional a once partidos. El estratega uruguayo, quien asumió el mando del elenco canario en junio de 2015, acumula 149 juegos con su equipo, hoy situado al tope de la tabla de posiciones con tres victorias en igual número de presentaciones durante la segunda etapa.

06 Aug 18, 10:08:50
​Liga de Quito, con bajas para revancha con Vasco da Gama por Copa Sudamericana
​Liga de Quito viajó anoche a Río de Janeiro para devolver la visita a Vasco da Gama, en partido de la segunda fase de Copa Sudamericana. En la nómina de los albos se cuentan las bajas de An​d​erson Ordóñez y Cristhian Cruz, jugadores que siguen sus procesos de recuperación y no estarán en el duelo que se disputará el jueves (17:30) en el estadio São Januário.

06 Aug 18, 10:08:50
José Mourinho: Temporada será difícil sin fichajes
José Mourinho, entrenador del Manchester United, advirtió a los dirigentes del club inglés que su elenco vivirá una "temporada difícil" si no se refuerza antes del cierre del mercado en Inglaterra, este jueves. "El presidente de mi club sabe lo que quiero. No quedan más que unos días, por lo tanto estoy a la espera", declaró Mourinho en la televisora del club MUTV, tras la derrota en el partido amistoso de su equipo contra el Bayern de Múnich (1-0).

06 Aug 18, 10:08:50
Barcelona gana en la Liga de Básquet
Barcelona empezó con pie derecho su participación en la Liga Nacional de Básquet Masculino al derrotar en su debut, en el coliseo Abel Jiménez Parra (en el parque Samanes), por 92-61 a Triple E, equipo de Gualaceo, Azuay. Con esta victoria el equipo amarillo se puso al frente de la clasificación por mejor diferencia de cestos, más 31, en relación a los otros cinco equipos que ganaron en la jornada.

06 Aug 18, 10:08:50
Los Paredes lideran prueba de autos trepada de montaña, en Tungurahua
Carlos Paredes y Romina Paredes, en su Renault, se ubican primeros en la clasificación general del Gran Premio Trepada de Montaña, que organiza el Tungurahua Automóvil Club, corrida la tercera válida.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Rafael Nadal debuta con una cómoda victoria en el Master 1000 de Toronto

El español Rafael Nadal debutó en el Master 1000 de Toronto con una cómoda victoria en segunda ronda ante el francés Benoit Paire.

31 Dec 69, 05:12:00
Boca se impone 2-0 a Libertad de Paraguay en la Copa Libertadores
Boca Juniors, bicampeón de Argentina, derrotó hoy como local 2-0 a Libertad de Paraguay en el primer partido de la serie entre ambos por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

31 Dec 69, 05:12:00
Jonathan Caicedo continúa como protagonista de la Vuelta a Colombia
Andrés Higuita, del Manzana Postobón, se impuso hoy en la tercera etapa de la Vuelta a Colombia disputada sobre 187,8 kilómetros entre Armenia y Manizales (centro), mientras que Juan Pablo Suárez, del EPM y que fue segundo, le arrebató el liderato a su compañero Rodrigo Contreras.

31 Dec 69, 05:12:00
Un altercado con un jugador precipitó la salida del técnico del Santos Laguna
Un altercado con su compatriota, el defensor Gerardo Alcoba, precipitó este miércoles la renuncia del uruguayo Robert Dante Siboldi al banquillo del Santos Laguna, actual campeón mexicano.

31 Dec 69, 05:12:00
Enigmas y sorpresas antes del cierre del mercado en la Premier League
¿Paul Pogba cerca de salir? El campeón del mundo, quien querría cambiar el Manchester United por el Barcelona, va a desatar el pánico en el mercado inglés, ya sacudido por la llegada de Kepa al Chelsea por 80 millones de euros, cuando los clubes de la Premier League tienen hasta el jueves a las 16:00 GMT para cerrar sus fichajes.

31 Dec 69, 05:12:00
En Deportivo Cuenca buscan la manera de 'asfixiar' a Barcelona SC en la altitud
El venezolano Richard Páez, técnico del Deportivo Cuenca, presagió este miércoles 8 de agosto del 2018 que se viene un "partidazo" con Barcelona. El juego está programado para el domingo 12 de agosto, desde las 12:00, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec aparece como el mejor club ecuatoriano en el ranking de la Libertadores 2018
La Confederación Sudamericana de Fútbol publicó el ranking de clubes de la Copa Libertadores 2018, en el que usa un complejo sistema de puntuación, donde el Emelec aparece en el puesto 14, como el mejor equipo ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional respalda a Javier Quiñónez y rechaza cualquier acto violento y racista
Javier Quiñónez y Manuel Balda, jugadores de El Nacional, denunciaron insultos racistas y discriminatorios de parte del mediocampista de Liga de Quito Gastón Rodríguez. Estas ofensas se habrían producido en el segundo tiempo del juego entre albos y criollos disputado en el Atahualpa el sábado 4 de agosto.

31 Dec 69, 05:12:00
En Barcelona hay molestia con el médico que operó a Darío Aimar
Rubens Valenzuela, preparador físico de Barcelona, mostró su malestar por la operación a la que sometió el defensa Darío Aimar recientemente, debido a una lesión que impidió su traspaso al fútbol mexicano. El profesional criticó al médico del deportista.

31 Dec 69, 05:12:00
El Real Madrid ficha por 6 temporadas a Courtois y cede a Kovacic al Chelsea
El Real Madrid informó este miércoles de que ha acordado con el Chelsea inglés el fichaje por seis temporadas del portero belga Thibaut Courtois, a la vez que cede por una campaña al centrocampista Mateo Kovacic al club londinense.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona acudió a la FIFA para buscar la habilitación de Frickson Erazo
La directiva de Barcelona envió un comunicado a la FIFA, para que esta interceda en la habilitación del defensa Frickson Erazo, que es el único refuerzo del club que no fue acreditado para disputar la segunda etapa, hasta el momento.

31 Dec 69, 05:12:00
El técnico Hernán Darío Gómez visitó el complejo de Tumbaco
El DT de la Selección, Hernán Darío Gómez, visitó este miércoles 8 de agosto las instalaciones del complejo El Sauce. El colombiano aprovechó para saludar con la dirigencia, cuerpo técnico y jugadores.

31 Dec 69, 05:12:00
River Plate y Racing protagonizan duelo argentino de la Libertadores
River Plate y Racing se medirán mañana en el duelo argentino de los octavos de final de la Copa Libertadores de fútbol, un clásico cargado de tensión por la ambición de ambos clubes de avanzar hacia el máximo título regional.

31 Dec 69, 05:12:00
Jugadores de El Nacional denunciaron insultos discriminatorios del mediocampista de Liga de Quito
Javier Quiñónez, defensa de El Nacional, denunció esta mañana del miércoles 8 de agosto que, durante el partido del pasado sábado ante Liga, recibió insultos racistas de parte del mediapunta uruguayo Gastón Rodríguez.

31 Dec 69, 05:12:00
Jefe del tenis mundial cree que reforma de la Copa Davis saldrá adelante
El presidente de la Federación Internacional de Tenis (ITF), David Haggerty, cree que la reforma de la Copa Davis es necesaria y será un balón de oxígeno para la competición. "Estamos muy convencidos porque simplemente es lo mejor para el tenis", dijo hoy Haggerty a la agencia dpa en una conversación telefónica.

31 Dec 69, 05:12:00
Rinson López, el colombiano que rompió la tradición de El Nacional, volverá a jugar en Ecuador
América de Quito habilitó a Rinson López como refuerzo extranjero para el segundo semestre, del campeonato serie B. El deportista generó polémica en diciembre de 2017, cuando se descubrió que era colombiano y actuaba con la nacionalidad ecuatoriana en el torneo local.

31 Dec 69, 05:12:00
El 'Nine' Kaviedes jugó cinco minutos en Cuenca, marcó un gol y salió expulsado
Jaime Iván Kaviedes tuvo un estreno agridulce este año en el Interbarrial de Indorfútbol, denominado el Mundialito de los pobres. El torneo anual es organizado por Amistad Club y se juega en el coliseo Mayor Jefferson Pérez, en Cuenca.

31 Dec 69, 05:12:00
Las cinco prioridades del 'Bolillo' en su segundo ciclo en la Tricolor
Hernán Darío Gómez visitó la mañana de ayer, 7 de agosto del 2018, a su compatriota colombiano y amigo Santiago Escobar, DT de Universidad Católica, antes de acudir a la Casa de la Selección, en Quito. El 'Bolillo' está empeñado en establecer buenas relaciones con los técnicos de la Primera categoría, en su segundo ciclo al frente de la Tricolor.

31 Dec 69, 05:12:00
Ángela Tenorio y Álex Quiñónez están en el equipo de América
Conformar el equipo de América para la Copa Continental de atletismo los llenó de orgullo. "El lunes ya se confirmó la convocatoria. Habíamos escuchado algunas informaciones, pero nada oficial. No solo vamos a representar al país, hoy lo haremos al continente", dijo Ángela Tenorio.

31 Dec 69, 05:12:00
Temuco gana en la cancha pero la Conmebol da los tres puntos a Estudiantes
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ha despojado al Deportes Temuco de los tres puntos que obtuvo al ganar a domicilio por 1-2 a Estudiantes de La Plata en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana y concedido al equipo argentino un triunfo por 3-0.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
08 Aug 18, 08:08:45
Está enchufado el Killer (VIDEO)


La Jauría busca pelear en los dos frentes de este semestre en suelo Azteca y advierte que no van a dar concesiones en ningún certamen. Se midieron al Toluca que perdonó y estuvo impreciso por lo que fue derrotado por dos goles contra cero.

]]>

08 Aug 18, 08:08:21
As bajo la manga

Tras la llegada del tan anhelado portero de Bélgica a la Casa Blanca, el mercado de pases debe seguir su curso y no es momento de bajar los brazos y creer que ya fue suficiente. Así ha interpretado las cosas el alto mando del club español que sigue con sus negociaciones.

]]>

08 Aug 18, 07:08:33
Prima la hermandad entre clubes (FOTOS)

Falta menos de 24 horas para conocer el desenlace de la serie en la que los Albos de momento parten con una ventaja. Los Náuticos no están derrotados y querrán demostrar con toda su gente que tiene condiciones para dar vuelta la serie. Eso sí, tras concluir el juego todo quedará ahí.

]]>

08 Aug 18, 07:08:25
Es uno más de la plantilla del Ídolo (VIDEO)

El pequeño cachorro va rumbo a adulto y en el cuadro Torero se ha ganado el corazón del grupo que no desperdicia ningún momento para disfrutar junto a él. Se ha vuelto un tanto travieso y aun así, se le festejan todas sus ocurrencias al peludo.

]]>

08 Aug 18, 07:08:54
Gran fiesta se vivió en las nuevas luces del Reales Tamarindos

De nuevo, La Capira volverá a hacer de local en horas de la noche al ya contar con torres de iluminación de primera y que llamarán a sus aficionados a tener mayor concurrencia. Esta noche disputaron un amistoso con el Bombillo que culminó igualado a uno.

]]>

08 Aug 18, 06:08:28
Se quedaron con ganas de marcar

Los Felinos no han podido plasmar todo su poderío que los tiene como uno de los favoritos en el torneo regular. La Copa MX es un torneo especial y esto ha vuelta a quedar en evidencia luego de que Cafetaleros de Tapachula aguantara el cero a cero.

]]>

08 Aug 18, 06:08:21
Al menos ya en banca

La Máquina Cementera intenta proseguir con su gran racha en el torneo regular y poder hacer lo propio en la Copa MX. Luego de un intenso duelo disputado ante el Atlas todo terminó con división de honores a dos goles por bando.

]]>

08 Aug 18, 05:08:32
El Expreso busca tumbar al puntero

Uno de los juegos más atractivos de la fecha se disputará en el Austro ecuatoriano donde se enfrentarán dos de los mejores clubes de la Segunda Etapa de la Serie A. La banda del estratega Richard Páez buscará no defraudarle a su gente.

]]>

08 Aug 18, 04:08:24
"Agora só descansar" (VIDEO)

Los Albos cumplen con una sesión más de entrenamientos en Rio de Janeiro y se preparan para encarar el duro reto de revancha por al Conmebol Sudamericana. Será un escollo complicado pero el grupo trata de permanecer lo más relajado posible.

]]>

08 Aug 18, 04:08:21
¿Volverá a ganarlas algún club de la Mitad del Mundo?

Son los dos trofeos con los que sueñan todos los equipos de esta parte del continente americano. Y tanto la Copa Libertadores como la Copa Sudamericana, estarán de exhibición en Guayaquil en los próximos días.

]]>

08 Aug 18, 03:08:11
Admira a Bolillo: "Nadie conoce más al jugador ecuatoriano"

Desde Bélgica, José Francisco Cevallos compartió su opinión sobre el regreso de Hernán Darío Gómez a la Selección Nacional, asegurando que no hay nadie como el Bolillo que conozca la idiosincrasia del futbolista ecuatoriano.

]]>

08 Aug 18, 04:08:28
"Me hubiese gustado formar parte de esa familia"

Integrado a la disciplina del Fluminense de Río de Janeiro, Bryan Cabezas confesó que se ilusionó con jugar para LDU antes de llegar al Tricolor Carioca, asegurando que le habría gustado” ser parte de la familia” del Rey de Copas.

]]>

08 Aug 18, 05:08:12
"Inolvidable jugar en Anfield" (VIDEO)

Con apenas 19 años, Erick Ferigra la está peleando en el primer equipo del Torino, después de destacar en divisiones juveniles del cuadro escarlata. Y ya tuvo la oportunidad de enfrentar a un gigante de Europa como el Liverpool.

]]>

08 Aug 18, 02:08:26
El Mejor Arquero del Mundial con el Tricampeón de Europa

Día de importantes movimientos en el mercado de pases del Viejo Continente. El Real Madrid ha hecho oficial la incorporación de Thibaut Courtois y el Chelsea, a su vez, fichó a Kepa, el arquero más caro en la historia del fútbol.

]]>

08 Aug 18, 04:08:49
"Histórico para el fútbol ecuatoriano" (VIDEO)

Es una gran expectativa la que ha generado el histórico fichaje del crack ecuatoriano Billy Arce por el Brighton & Hove Albion de la Premier League de Inglaterra. Y es que se trata de un hecho histórico para el fútbol nacional.

]]>

08 Aug 18, 02:08:15
"¡Erradiquemos estas expresiones de odio!" (OFICIAL)

No podía ser de otra manera. En respaldo total de su jugador por lo que denunció que ocurrió el anterior sábado en el Clásico que quedó empatado 2 a 2 entre El Nacional y LDU, el Bitricampeón exteriorizó su rechazo a los gestos racistas que habría proferido Gastón Rodríguez.

]]>

08 Aug 18, 01:08:18
¿Afectará al Crack Ecuatoriano en la Comarca? (OFICIAL)

Este miércoles, a través de sus medios oficiales, el Santos Laguna con el que acaba de debutar Ayrton Preciado, anunció la salida del DT uruguayo Robert Siboldi, quien lideró al equipo al título de Campeón del Torneo Clausura de la Liga MX 2018.

]]>

08 Aug 18, 01:08:26
"¿Por qué no soñar con Liga Campeón de la Sudamericana?"

Desde Buenos Aires, Argentina, preparándose para el inicio de la Súper Liga, Alexander Domínguez confesó que siempre sigue muy atento todo lo que pasa con LDU, soñando con brillar en Vélez Sarsfield para volver a la Selección.

]]>

08 Aug 18, 01:08:36
No cuenten todavía con el Pipiolo ni la Bala

El Club Deportivo El Nacional dispone de una gran oportunidad de sumar para trepar en la tabla, pero afronta dos bajas sensibles para el choque de este viernes contra Técnico Universitario en el estadio Bellavista de Ambato.

]]>

08 Aug 18, 03:08:48
Pasó las pruebas en la Isla

Tal como lo adelantó futbolecuador.com, el joven talento ecuatoriano Pervis Estupiñán se sumará al RCD Mallorca. Este miércoles, el ex lateral de Liga Deportiva Universitaria superó los chequeos médicos de rigor.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
07 Aug 18, 10:08:47
Jorge Guagua, ausente en la práctica de Emelec

La ausencia del defensor Jorge Guagua fue la principal novedad que tuvo ayer Emelec en el regreso a sus entrenamientos. El zaguero no pudo concluir el duelo, el pasado domingo, frente a Guayaquil City, debido a una molestia muscular. Sin embargo, esta situación no lo descarta para el juego del próximo sábado, cuando los azules visitarán a Independiente del Valle de Sangolquí.

07 Aug 18, 10:08:47
Hernán Darío Gómez: Ecuador no es potencia; menos ahora que no fue al Mundial
El director técnico Hernán Darío Gómez reconoce que hay "contras y críticas" a su segunda etapa con la selección ecuatoriana de fútbol. El colombiano habla de "un camino de rosas y espinas" que deberá recorrer para clasificar a Ecuador al Mundial del 2022 en Catar; sin embargo, asegura que esos mismos obstáculos son los que fortalecen su trabajo. "Me siento más preparado, más técnico, y más fuerte para las contras", aseguró Gómez ayer, en un conversatorio en la Casa de la Selección.

07 Aug 18, 10:08:47
Mallorca pretende al tricolor Pervis Estupiñán
Mallorca, de la segunda división de España, está interesado en fichar al defensor ecuatoriano Pervis Estupiñán, según reportó ayer la prensa ibérica. Estupiñán, de 20 años, militó la pasada temporada en el Almería y la dirigencia del Mallorca admitió que quiere contar con el esmeraldeño e inició conversaciones con el Watford de Inglaterra, dueño de los derechos deportivos del jugador.

07 Aug 18, 10:08:47
Selección de Ecuador sub -15 se pule para Sudamericano
Todos los chicos que tengan la nacionalidad ecuatoriana, incluso los de doble nacionalidad debido a que sus padres emigraron por diversos motivos, "tienen la apertura para integrar la selección nacional (sub-15)", afirmó el entrenador de esta categoría juvenil, Eduardo Moscoso, en diálogo con este Diario, en la sede de Fedenador. Su ciclo como técnico de la sub-15 arrancó la noche del domingo al concentrar a 19 jugadores nacidos entre 2004 y 2005, como preparación de la Tricolor rumbo al Sudamericano de este año.

07 Aug 18, 10:08:47
Deportivo Cuenca busca apoyo masivo ante Barcelona
La dirigencia del Deportivo Cuenca espera contar con el estadio Alejandro Serrano Aguilar lleno para recibir, este domingo, a Barcelona, líder de la segunda etapa del campeonato nacional de fútbol. Los morlacos buscan que sus aficionados tengan mayores facilidades para adquirir los boletos para el duelo, por ello  se los ofrecerá a través de una página en internet y mediante una aplicación móvil.

07 Aug 18, 10:08:47
Guayaquil Sport, líder en la zona 7 de la 2ª categoría
Cumplida la segunda fecha de los ocho zonales de ascenso, Guayaquil Sport comanda las ubicaciones del grupo 7 luego del empate a 1 gol que alcanzara el pasado fin de semana en su visita a Atenas, en Cuenca. El equipo de la Asociación de Fútbol del Guayas con el punto que rescató en tierras azuayas completó 4 unidades y 4 goles a su favor en el cómputo final. El segundo casillero es para Audaz Octubrino, que cayó 2-1 ante Valle Catamayo; mientras que el equipo lojano marcha tercero y cierra la tabla la representación morlaca.

07 Aug 18, 10:08:47
Flavio Perlaza: Ecuador debería poder importar directivos
Flavio Perlaza es, en el fútbol ecuatoriano, un coleccionista de títulos al sumar siete (tres con El Nacional; 1976, 1977, 1978; y cuatro con Barcelona: 1980, 1981, 1985, 1987). Una figura respetada, el Fantasma habla con autoridad del presente del club canario, de la Tricolor y de la postergación de los técnicos ecuatorianos no solo en clubes, sino también al momento de elegir al DT de la Selección.

07 Aug 18, 10:08:47
Guayas tiene alto puntaje en la gimnasia rítmica
Guayas hizo respetar su localía durante el Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica, categorías 9-10, 11-12. 13-14 años, que se realizó en el coliseo de este deporte, ubicado en el complejo de la Fedenador. El equipo albiceleste 1 en la categoría 9-10 completó 105,85 puntos por la actuación de sus deportistas en pelota, cintas y mazas; mientras que Loja llegó a 90,43 y Guayas 2 finalizó tercero con 84,94 unidades. La serie 11-12 años también la dominó Guayas 1 con 114,38 puntos; en tanto que Guayas 2 fue segundo con 99,74 y Loja se ubicó tercero con 95,35.

07 Aug 18, 10:08:47
IL Magnífico alcanzó la meta del Clásico
Con espectacular prisa y sin dejarse atropellar de sus rivales, el caballo IL Magnífico ganó los 1.200 metros del clásico en homenaje al periodista hípico Ricardo López, corrido en el hipódromo Miguel Salem Dibo. Gustavo Luque rubricó esta quinta hazaña del ejemplar peruano que puso 1,11 minutos. Muy bien entrenado por Enrique Petit, el hijo de Book de Band, dejó que los rápidos Antártico y Súper Amigo se solazaran en la delantera, pero controlándolos de cerca para lo que habría de venir, luego iban en fila Kingdom Road, Privilegio, Quique Azul y Cariñosito.

07 Aug 18, 09:08:12
Ayrton Preciado anotó su primer gol en fútbol mexicano
El delantero ecuatoriano Ayrton Preciado anotó su primer gol en el fútbol mexicano, en la noche de este martes, en el empate 1-1 de su equipo, Santos Laguna, ante el Celaya, por la segunda fecha del grupo 5 del torneo Apertura de la Copa México.

07 Aug 18, 08:08:57
Frickson Erazo todavía no es habilitado para jugar en Barcelona
Frickson Erazo, defensa del Barcelona, deberá esperar más tiempo para ser considerado en el primer plantel, debido a que hasta este martes no llegaba su transferencia internacional y no podía ser habilitado por el Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

07 Aug 18, 01:08:50
Hernán Darío Gómez no confirma a Quito como sede de selección
El técnico de la selección nacional de fútbol Hernán Darío "El Bolillo" Gómez no confirmó ni descartó a Quito como sede de la selección absoluta con miras a la Copa América de 2019 y las eliminatorias al mundial de Catar 2022. En rueda de prensa, consultado acerca del tema respondió: "estoy esperando reuniones que faltan, reuniones con dirigentes para hablar de muchos temas que hay que hablar para tomar esas decisiones".

07 Aug 18, 11:08:54
En Olimpiadas de Tokio 2020 se empleará sistema de reconocimiento facial
Un sistema de reconocimiento facial será usado en las Olimpiadas por primera vez en Tokio 2020, cuyos organizadores trabajan para mantener la seguridad eficiente en decenas de instalaciones durante los juegos. La tecnología NeoFace desarrollada por NEC Corp. será adaptada para monitorear a cada persona acreditada _ deportistas, funcionarios, personal y prensa _ en más de 40 instalaciones, villas y centros de prensa, dijeron funcionarios olímpicos y de la compañía el martes.

07 Aug 18, 11:08:26
Liga Profesional analiza aumentar equipos y cambiar formato del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol
Los dirigentes de la Liga Profesional del fútbol ecuatoriano sí están analizando aumentar el número de equipos participantes para el campeonato del próximo año, así como su formato de competencia, pero todavía "no se ha decidido nada", indicó este martes el presidente de la agremiación de clubes, Miguel Ángel Loor. 

07 Aug 18, 08:08:19
Billy Arce firmó por 4 años con Brighton pero se fogueará en Extremadura UD
El atacante ecuatoriano Billy Arce firmó un contrato por 4 años con el Brighton & Hove Albion FC, de la Liga Premier inglesa, y de inmediato fue cedido a préstamo por una temporada al Extremadura UD de la segunda división española.

06 Aug 18, 10:08:50
Barcelona, en racha; Guillermo Almada alcanzó los 80 triunfos
Guillermo Almada alcanzó su triunfo número 80 como entrenador de Barcelona, club que, en tanto, amplió su racha sin derrotas en el campeonato nacional a once partidos. El estratega uruguayo, quien asumió el mando del elenco canario en junio de 2015, acumula 149 juegos con su equipo, hoy situado al tope de la tabla de posiciones con tres victorias en igual número de presentaciones durante la segunda etapa.

06 Aug 18, 10:08:50
​Liga de Quito, con bajas para revancha con Vasco da Gama por Copa Sudamericana
​Liga de Quito viajó anoche a Río de Janeiro para devolver la visita a Vasco da Gama, en partido de la segunda fase de Copa Sudamericana. En la nómina de los albos se cuentan las bajas de An​d​erson Ordóñez y Cristhian Cruz, jugadores que siguen sus procesos de recuperación y no estarán en el duelo que se disputará el jueves (17:30) en el estadio São Januário.

06 Aug 18, 10:08:50
José Mourinho: Temporada será difícil sin fichajes
José Mourinho, entrenador del Manchester United, advirtió a los dirigentes del club inglés que su elenco vivirá una "temporada difícil" si no se refuerza antes del cierre del mercado en Inglaterra, este jueves. "El presidente de mi club sabe lo que quiero. No quedan más que unos días, por lo tanto estoy a la espera", declaró Mourinho en la televisora del club MUTV, tras la derrota en el partido amistoso de su equipo contra el Bayern de Múnich (1-0).

06 Aug 18, 10:08:50
Barcelona gana en la Liga de Básquet
Barcelona empezó con pie derecho su participación en la Liga Nacional de Básquet Masculino al derrotar en su debut, en el coliseo Abel Jiménez Parra (en el parque Samanes), por 92-61 a Triple E, equipo de Gualaceo, Azuay. Con esta victoria el equipo amarillo se puso al frente de la clasificación por mejor diferencia de cestos, más 31, en relación a los otros cinco equipos que ganaron en la jornada.

06 Aug 18, 10:08:50
Los Paredes lideran prueba de autos trepada de montaña, en Tungurahua
Carlos Paredes y Romina Paredes, en su Renault, se ubican primeros en la clasificación general del Gran Premio Trepada de Montaña, que organiza el Tungurahua Automóvil Club, corrida la tercera válida.

06 Aug 18, 10:08:50
Francisco Egas y Selim Doumet 'son dos posibles' candidatos a presidentes de la FEF
Francisco Egas –directivo de Universidad Católica– y Selim Doumet –titular de Asoguayas– serían dos probables aspirantes a la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), según contó Mario Canessa ayer en el programa City Noticias, de Radio City.

06 Aug 18, 10:08:50
Ecuador tiene la obligación de ganar la Copa América 2023, asegura 'Bolillo'
La Copa América de Brasil 2019 será la primera competencia oficial que tendrá la Selección al mando del colombiano Hernán Darío Gómez; sin embargo, para el entrenador cafetero la obligación de la Tri por tratar de conquistar ese torneo será en la edición del 2023, en la que Ecuador será el anfitrión.

06 Aug 18, 10:08:50
La tenista ecuatoriana Camila Romero se impone en el ITF profesional
La ecuatoriana Camila Romero debutó con un triunfo en el Torneo Femenino del Circuito Profesional ITF Copa Federación Ecuatoriana de Tenis, que se inició ayer en el Centro Nacional de Tenis de la FET y que reparte $ 15.000 en premios. Camila Romero derrotó a la argentina Martina Capurro por marcador de 7-5 y 6-2, en el partido que la ecuatoriana definió en 1 hora 57 minutos. Con este triunfo Romero se mantiene en buena racha, pues semanas atrás fue clave para que Ecuador ascendiera al Grupo 1 de la Zona Americana en la Fed Cup, que equivale a la Copa Davis en damas.

06 Aug 18, 04:08:50
Tabla en Serie B no cambia, América sigue firme arriba
El liderato en el campeonato de la Serie B no cambia de dueño, pero conservarlo costó más de un apuro a América, que debió remontar en el marcador para superar 2-1 a Gualaceo, uno de los colistas del certamen. Cebollitas y azuayos se midieron el sábado en el estadio Atahualpa. Aunque con poca presencia ofensiva los visitantes se adelantaron en el marcador con un remate de cabeza del argentino Jorge Detona al 44m, duro golpe para el líder, que era dominador del juego.

06 Aug 18, 02:08:06
Leeds del 'Loco' Bielsa arranca con triunfo de 3-1 en la Championship
El argentino Marcelo Bielsa disfrutó en el estreno de la temporada con el histórico Leeds, que derrotó por 3-1 al Stoke City el domingo en la primera jornada del Championship (la segunda división inglesa).

06 Aug 18, 12:08:01
Erick Castillo y Miler Bolaños participaron en gol del empate de Tijuana ante León
El ecuatoriano Miler Bolaños falló un penalti para el Tijuana que empató 1-1 ante el León, el domingo, en el partido que cerró la tercera jornada del torneo Apertura mexicano. Mientras Erick Castillo esperaba en el banquillo, el 'Killer' Bolaños desperdiciaba un penal al minuto 15. No obstante, los tricolores se juntarían más tarde para elaborar una jugada clave en el encuentro disputado en el Estadio Caliente.

06 Aug 18, 12:08:34
Ayrton Preciado debutó en México con aroma de gol
En el actual campeón de México, Santos Laguna, debutó el extremo ecuatoriano Ayrton Preciado jugando once minutos en el triunfo de los 'Guerreros' por 2-0 sobre Puebla, el domingo. Los de Torreón se impusieron con gol y asistencia del argentino Julio César Furch en la tercera jornada del torneo Apertura local.

06 Aug 18, 11:08:37
Santos FC tras fichaje de Jhon Cifuente
Una vez más Jhon Jairo Cifuente suena como posibilidad para una transferencia al exterior. Luego de un intento truncado al fútbol de Arabia, el máximo artillero del campeonato nacional, con 26 anotaciones, estaría ahora en la mira del Santos FC de Brasil, club origen de figuras como Pelé y Neymar.

06 Aug 18, 11:08:05
Fiscalía cuenta con oficina en el Capwell para atender denuncias
La Fiscalía del Guayas cuenta inauguró ayer domingo una oficina técnica para atención ciudadana al interior del estadio George Capwell, sur de Guayaquil, la primera de esta índole para prevenir y atender posibles hechos de violencia o delictivos, que podrían suscitarse antes, durante o después de eventos deportivos.

06 Aug 18, 09:08:12
Arturo Vidal, presentado en Barcelona: Quiero ganar la Champions
El internacional chileno Arturo Vidal aseguró este lunes estar "feliz" tras firmar como nuevo jugador del Barcelona, al que llega dispuesto a saldar su "cuenta pendiente" con la Liga de Campeones, un título que se le resiste. "Estoy muy feliz de estar acá en el mejor equipo del mundo, espero aprovecharlo al máximo, ayudar al equipo a ganar todos los objetivos", apuntó Vidal en el palco del estadio Camp Nou tras rubricar su contrato junto al vicepresidente deportivo azulgrana, Jordi Mestre.