sábado, 30 de mayo de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
30 May 15, 04:05:50
Luis Enrique: 'Ya tenemos dos, queremos la tercera'

Dos trofeos en su primer año no son suficientes para el entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, que tras ganar este sábado la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao (3-1) solo se conforma con el triplete. "Ahora ya tenemos dos, queremos la tercera. La temporada será soberbia si conseguimos la tercera. Esa es la actitud de nuestros jugadores y de nuestro club", dijo Luis Enrique que el próximo 6 de junio se enfrentará a la Juventus de Turín en la final de la Liga de Campeones.

30 May 15, 03:05:03
Neymar: 'Leo Messi es espectacular, es un crack'
Neymar hizo el segundo gol del Barcelona en la final de la Copa del Rey. El brasileño, que marcó asistido por Luis Suárez en el minuto 36, no quiso hablar de triplete tras el encuentro y se defendió por las críticas de los jugadores del Athletic, molestos con sus filigranas en el césped durante los últimos minutos, con el partido ya sentenciado. "Muy contento, muy feliz por todo lo que hemos hecho y felicito al equipo por el partido. Estamos bien, físicamente. El control del juego siempre ha sido nuestro y tenemos que hacer eso hasta el final".

30 May 15, 03:05:51
Wolfsburgo amarga adiós de Klopp al Dortmund y se gana la Copa de Alemania
El Wolfsburgo se proclamó campeón de la Copa de Alemania al vencer por 3-1 este sábado en el Olímpico de Berlín al Borussia Dortmund, en lo que fue la despedida de Jürgen Klopp como técnico del equipo aurinegro. El Dortmund se adelantó en el marcador con un tanto del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (5), pero los Lobos remontaron antes del descanso con los tantos del brasileño Luiz Gustavo (23), el belga Kevin de Bruyne (34) y el holandés Bas Dost (39), dejando al Borussia sin chances de poder disputar el triunfo en el segundo tiempo.

30 May 15, 03:05:40
Paris Saint-Germain vence a Auxerre y conquista la Copa de Francia
París Saint-Germain se convirtió en el primer conjunto en conquistar el triplete de títulos a nivel nacional, tras superar el sábado 1-0 al Auxerre de la segunda división para coronarse en la Copa de Francia. El uruguayo Edinson Cavani definió un tenso cotejo al rematar con la cabeza un centro desde la derecha a la mitad del segundo tiempo. El balón pegó en el travesaño y en la espalda del arquero Donovan Leon antes de rebasar la línea de gol.

30 May 15, 02:05:28
FC Barcelona, campeón de la Copa del Rey
Un doblete de Leo Messi para firmar el doblete del Barcelona, que derrotó al Athletic Club (1-3), en un partido en el que el argentino reinó, en un encuentro desigual en el que los de Luis Enrique se llevaron el título de la Copa del Rey, el vigésimo séptimo de su historia. De esta manera los azulgrana han conseguido su tercera victoria consecutiva en una final ante los rojiblancos, a los que ya había ganado en 2009 en Valencia y en 2012 en el Vicente Calderón, y suma la Copa del Rey al título de Liga recientemente conquistado.

30 May 15, 01:05:17
Gustavo Matosas, nuevo DT del Atlas de México
El uruguayo Gustavo Matosas fue designado el sábado como nuevo director técnico del club Atlas, dos semanas después de que el estratega sudamericano dejara al América del fútbol mexicano debido a diferencias con la directiva para armar el equipo de cara al próximo torneo. Matosas, de 48 años, es entrenador en México desde el 2011 y sacó campeón dos veces al club León, en el torneo Apertura 2013 y Clausura 2014.

30 May 15, 01:05:10
Rio Ferdinand anuncia su retirada del fútbol
El veterano defensa inglés Rio Ferdinand, antiguo jugador de Manchester United, Leeds, West Ham y QPR, ha anunciado hoy su retirada del fútbol. Ferdinand, de 36 años, quien el pasado 2 de mayo sufrió el fallecimiento de su mujer, Rebecca Ellison, ya había comunicado en octubre que dejaría la práctica del fútbol en activo cuando finalizara su contrato con el Queens Park Rangers, el 30 de junio.

30 May 15, 01:05:17
Gustavo Costas renuncia al Santa Fe y es reemplazado por Gerardo Pelusso
El técnico argentino Gustavo Costas renunció hoy como entrenador del club colombiano Independiente Santa Fe, actual campeón que acaba de ser eliminado del torneo local y la Copa Libertadores. Su salida fue anunciada por el equipo en su cuenta de Twitter, donde el club agradeció a Costas "por su labor en este año" y le deseó "éxitos en sus nuevos proyectos".

30 May 15, 12:05:32
Arsenal se proclama bicampeón de la FA Cup
Arsenal se proclamó campeón de la FA Cup este sábado tras vencer al Aston Villa (4-0) en el estadio de Wembley, en Londres, y se convierte en el club inglés con más títulos coperos, con doce. Además del tanto del chileno Alexis Sánchez (50), para los Gunners anotaron el delantero Theo Walcott (40), el defensa alemán Per Mertesacker (62) y el punta francés Olivier Giroud (90+3).

30 May 15, 11:05:43
Djokovic se mete en octavos de final del Roland Garros
El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, se plantó este sábado en octavos de final de Roland Garros, el único Grand Slam que le falta, tras derrotar al joven australiano Thanasi Kokkinakis, invitado por los organizadores, por un triple 6-4, en 1 hora y 49 minutos. Se trata del vigésimo quinto triunfo consecutivo del serbio, que no pierde desde el pasado 1 de marzo, en la final de Dubai contra el suizo Roger Federer, cuando cosechó una de las dos derrotas de un año en el que ha sumado 38 victorias.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Neymar: 'Porque otros se enfaden no voy a cambiar mi tipo de juego'

El brasileño Neymar, autor de uno de los goles en la victoria del FC Barcelona en la final de la Copa del Rey ante el Athletic (3-1) , este sábado en el Camp Nou, fue protagonista de una tangana en los últimos minutos del encuentro por intentar un regate que molestó a los jugadores vascos.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Cuántos títulos coperos sumó el Barcelona con el triunfo ante Athletic?
El Barcelona se consolidó hoy, 30 de mayo, como el rey de copas español al sumar su vigésimo séptimo título copero tras vencer por 3-1 al Athletic, que es el segundo equipo más laureado con 24.

31 Dec 69, 05:12:00
Conozca el itinerario de la Tri antes de viajar a la Copa América Chile 2015
El estratega de la selección ecuatoriana de fútbol, Gustavo Quinteros, hará pública la nómina definitiva de 23 jugadores que viajarán a Chile para la Copa América. Lo hará hasta el lunes 1 de junio.

31 Dec 69, 05:12:00
Los implicados en el 'Fifagate' podrían ser extraditados en pocos meses
La justicia suiza tiene procedimientos claros cuando se trata de temas de corrupción y pedidos de extradición. Por este motivo los siete altos ejecutivos de la FIFA, que fueron detenidos en Zúrich, pelean contra reloj para evitar ser llevados a Estados Unidos.

31 Dec 69, 05:12:00
Nueve hombres ocuparon la presidencia de la FIFA en 111 años
La FIFA se fundó hace 111 años y solo ha tenido nueve presidentes. Esa es una muestra de los largos periodos que han cumplido los encargados de administrar el máximo ente del fútbol mundial.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Por qué Blatter no fue implicado en los escándalos de la FIFA?
Actos de corrupción, enriquecimiento ilícito y lavado de activos fueron los principales cargos que llevaron a siete miembros de la FIFA tras las rejas en Suiza. El FBI investigó la red de sobornos en torno a los derechos de televisión de la Copa América y otros torneos avalados por el ente rector.

31 Dec 69, 05:12:00
Rafael Nadal avanza firme en Roland Garros y está en octavos de final
El español Rafael Nadal (N.6) , vigente campeón y nueve veces ganador de Roland Garros, avanzó sin complicaciones a los octavos de final al ganar este sábado, 30 de mayo, al ruso Andrey Kuznetsov (120º) en tres mangas por 6-1, 6-3 y 6-2, en dos horas y un minuto.

31 Dec 69, 05:12:00
Contador salva la maglia rosa tras sobreponerse a una crisis en el Giro
El español Alberto Contador pasó momentos de profunda crisis en la penúltima etapa, este sábado 30 de mayo, camino de la cima de Finestre, pero salvó sin ayuda la maglia rosa y este domingo, de no mediar un accidente, conquistará en Milán su segundo Giro de Italia.

31 Dec 69, 05:12:00
Ángela Tenorio ganó los 100 m del Sudamericano de Atletismo
La ecuatoriana Ángela Tenorio ganó la primera de las tres medallas de oro que aspira acumular en el Sudamericano Juvenil de Atletismo. La obtuvo en la segunda jornada que se cumple la mañana de este sábado 30 de mayo en la pista sintética del estadio Jefferson Pérez, en Cuenca.

31 Dec 69, 05:12:00
Gonzalo Calisto se ubica en puesto 21 en mundial de ultratrail en Francia
El ecuatoriano Gonzalo Calisto se ubicó en el puesto 21 de la carrera 'Tecnica MaXi Race', que es parte del Campeonato Mundial de ultratrail, realizada en la localidad francesa de Annecy, entre el 29 y el 30 de mayo.

31 Dec 69, 05:12:00
Conmebol y Concacaf conservan sus cupos mundialistas para 2018 y 2022
El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) , Joseph Blatter, confirmó oficialmente que el Comité Ejecutivo de la organización decidió en su reunión de este sábado, 30 de mayo, mantener el reparto de plazas por continente para los Mundiales de 2018 y 2022.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Cómo se preparan los rivales de Ecuador para la Copa América?
Chile, México y Bolivia también preparan amistosos previo el inicio de la Copa América, del próximo 11 de junio. Ecuador también jugará dos partidos comprobatorios ante Panamá antes del debut frente a los anfitriones.

31 Dec 69, 05:12:00
Messi, Suárez y Neymar (MSN) anhelan la Copa del Rey
Hoy, 30 de mayo, en el estadio Camp Nou el Athletic de Bilbao y el FC Barcelona prometen una final de Copa del Rey lleno de fútbol, pasión y polémica. Los sudamericanos MSN (Messi, Suárez y Neymar) esperan alcanzar la Copa del Rey y así completar el restante 33% para alcanzar el "Triplete europeo".

31 Dec 69, 05:12:00
Miguel Almachi y Segundo Jami van tras el oro de la 15K
El segundo y tercer lugares logrados en el 2011 y 2013, en ese orden, le dejaron varias enseñanzas a Segundo Jami, que este año se prometió ganar la 55ª edición de la Quito Últimas Noticias 15K.

31 Dec 69, 05:12:00
Joseph Blatter decide los cupos de Sudamérica para el Mundial
Joseph Blatter subió al estrado de la FIFA -tras conocer el retiro de las elecciones del príncipe jordano Alí Bin Hussein- y se dirigió a los representantes de las asociaciones de fútbol su­damericanas para darles una buena noticia.

31 Dec 69, 05:12:00
David Ospina y Alexis Sánchez esperan brillar en la final de la FA Cup
Arsenal y Aston Villa protagonizan hoy, sábado 30 de mayo, la final de la FA Cup de Inglaterra. Tres sudamericanos participarán en este partido: El colombiano David Ospina y el chileno Alexis Sánchez por los 'gunners', y el también cafetero Carlos Sánchez por los 'villanos'.

31 Dec 69, 05:12:00
En junio se conocerá al club que represente a Ecuador en Copa Libertadores femenina
Rocafuerte ha sido el club representante de de Ecuador en los dos últimos años en Copa Libertadores del fútbol femenino, pero este 2015 será diferente, ya que Espuce, LDU-A, USFQ y Siete de Febrero disputan el único cupo para el torneo de Sudamérica.

31 Dec 69, 05:12:00
El Santos presenta una demanda de arbitraje contra el Barça y Neymar
El presidente del Santos, Modesto Roma, anunció hoy, 29 de mayo, que el club brasileño interpuso una demanda de arbitraje ante la FIFA contra el club FC Barcelona y el delantero Neymar, por la supuestas irregularidades cometidas en el fichaje del atacante por el equipo 'culé' detectadas por la Justicia española.

31 Dec 69, 05:12:00
Federer y Sharapova avanzan a octavos en Roland Garros
Roger Federer (N.2) y Maria Sharapova (N.2) , vigente campeona, siguen sin sufrir en Roland Rarros, logrando este viernes por la vía rápida la clasificación a octavos, en una jornada en la que el espectáculo lo puso otra vez Gael Monfils, remontando al uruguayo Pablo Cuevas en cinco sets.

31 Dec 69, 05:12:00
El bloque de la Conmebol se quiebra entre el príncipe Ali y Joseph Blatter
El abrazo emocionado de Juan Ángel Napout al peruano Edwin Oviedo demostraba que para el presidente de la Conmebol el largo día de elecciones presidenciales en la FIFA había acabado bien.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
30 May 15, 05:05:07
Las curiosidades de la final de la Copa del Rey


La final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Athletic Bilbao, dejó algunas curiosidades que ha valido la pena recopilar.

]]>

30 May 15, 04:05:13
Van dos de tres

Con una estupenda actuación de Lionel Messi, el Barcelona no tuvo mayor problema para superar al Athletic de Bilbao en la final de la Copa del Rey. Los catalanes ya van dos títulos en la temporada, e irán por la Champions League.

]]>

30 May 15, 04:05:04
"Misión cumplida"

Este sábado, como ya estaba establecido, el Comité Ejecutivo de la FIFA ratificó la misma repartición de cupos para la próxima Copa del Mundo. El presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, se mostró satisfecho luego de que el organismo defendió sus plazas.

]]>

30 May 15, 04:05:05
Confirmados los cafeteros

La tarde de este sábado, el director técnico de la Selección Colombia, el argentino José Pekerman, ya confirmó la convocatoria definitiva de veintitrés jugadores para la Copa América.

]]>

30 May 15, 02:05:13
Directo a la final de la Copa

Por las semifinales de la Copa del Rey, Al Nassr derrotó a Al Taawon por marcador de 2x1, y se clasificó a la final con el ecuatoriano Armando Wila hasta el minuto 59.

]]>

30 May 15, 01:05:47
Se terminó el sueño

En partido de cuartos de final de la Segunda B de España, Logroñés del ecuatoriano Joel Valencia, fue derrotado por Huracán, y se quedó fuera de aspirar a subir de categoría.

]]>

30 May 15, 12:05:54
Goleada con Batigol presente

Por la Liga de República Checa, Vysocina cayó por goleada de 3x0, ante Milada Boleslav, con el ecuatoriano Augusto Batioja presente desde el minuto 61

]]>

30 May 15, 01:05:15
El Súper Ratón un puntal fijo

En partido por la liga de Hungría, Ferencvaros superó 2x0 a Videoton, con el ecuatoriano Cristian Leonel Ramírez todo el cotejo.

]]>

30 May 15, 10:05:17
El Pipita a un grande de Inglaterra

Uno de los jugadores más destacados de Nápoli, es el argentino Gonzalo Higuaín, que a punta de goles se ha ganado su lugar, y ahora el ser pretendido por varios clubes grandes del mundo.

]]>

30 May 15, 09:05:45
Súperman entre los más caros de la Copa América

Varias son las estrellas que estarán presentes en la Copa América de Chile 2015, militan en los mejores clubes del mundo y sus costos son muy altos por lo que llaman la atención, pero lo valen por su calidad en el campo de juego.

]]>

29 May 15, 11:05:57
El United humilla a Chicharito

El Manchester United no tiene en planes al mexicano Javier Hernández y ya adelantó que usará su carta para fichar otros jugadores que sí le interesan el técnico Louis Van Gaal.

]]>

29 May 15, 11:05:18
Herida de guerra (FOTO)

En la última fecha de la Premier League, el Hull City enfrentó al Manchester United. El defensa de los locales, Paul McShane, recibió un fuerte pisotón de Marrouane Fellaini y, este día, mostró las consecuencias que le dejó la falta.

]]>

29 May 15, 11:05:26
"En El Nacional no se me dieron muchas oportunidades"

Como ya se señaló en una nota previa, este día viernes, Aucas anunció la vinculación del lateral zurdo, Édder Fuertes, quien estuvo en El Nacional la primer parte del año, pero sólo jugó tres partidos.

]]>

29 May 15, 10:05:50
"Quien nada debe, nada teme"

Como ya se señaló en una nota previa, un medio italiano denunció que, en el Mundial de 2002, la FIFA buscó favorecer al anfitrión Corea del Sur para que avanzara lo más lejos posible y, para ello, el organismo utilizó al arbitraje.

]]>

29 May 15, 09:05:47
"Siempre es el sueño de uno estar en el equipo de todos"

Este viernes, antes de iniciar los trabajos con la pre-selección que está entrenando de cara a la Copa América, el volante de Liga de Quito, Fernando Hidalgo, conversó con los medios.

]]>

29 May 15, 09:05:00
Turbina se sumó un día antes

Jéfferson Montero tenía planificado incorporarse a convocatoria de la Selección este día sábado, pero el volante decidió ya presentarse este viernes y se puso a las órdenes del DT Gustavo Quinteros.

]]>

29 May 15, 11:05:17
Allanaron las sedes de implicados en Argentina

En medio de las acusaciones de corrupción que enfrenta el fútbol mundial, la Fiscalía de Estados Unidos ordenó la captura de Alejandro Burzaco, CEO de la empresa Torneos y Competencias, y de Hugo y Mariano Jinkis, representantes de la empresa Full Play.

]]>

29 May 15, 11:05:52
"Están viejitos y no querían perderse el negocio"

Como ya se conoce, Diego Armando Maradona ha sido uno de los críticos más fuertes a la gestión del suizo Joseph Blatter al frente de la Federación Internacional de Fútbol Asociada (FIFA).

]]>

29 May 15, 06:05:09
No le fue bien en su regreso al Expreso

En este 2015, Polo Wila retornó al Deportivo Cuenca, equipo donde dio sus primeros pasos y se mantuvo por varios años. Lastimosamente, al jugador no le fue bien en su regreso y ya rescindió contrato.

]]>

29 May 15, 06:05:54
Se robarán las miradas en la Copa América (FOTOS)

La Copa América está cerca de arrancar y varias son las figuras presentes en Chile, que deslumbraran con su talento y lo mejor de su habilidad representando a sus selecciones.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
29 May 15, 10:05:01
Juan Ángel Napout: Se mantendrán los cupos al Mundial

La cuestión del reparto de los cupos que corresponden a cada continente en los próximos mundiales centrará hoy la reunión del Comité Ejecutivo extraordinario, con el que la FIFA pondrá fin a su intensa y convulsa semana. La cuestión de cuántas plazas de clasificación tendrá cada continente para Rusia 2018 había suscitado preocupación, especialmente en el fútbol sudamericano, pero la historia tendría un final feliz, según el presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, quien anunció ayer que su continente mantendría las 4,5 plazas mundialistas y no bajaría a 4.

29 May 15, 10:05:01
Sede de la Conmebol ya no será inviolable
Blas Llano, presidente del Congreso paraguayo, presentó ayer un proyecto para derogar una ley que declara inviolable la sede de la Conmebol, en medio del escándalo de corrupción que afecta al fútbol mundial. El impresionante edificio, en las afueras de Asunción, forma parte de un complejo que incluye un salón de convenciones y uno de los hoteles más lujosos del país sobre una extensión de 40 hectáreas. Paraguay aprobó en 1997 una ley que declara inviolable la sede, lo que le confiere un estatus similar al de una embajada o una delegación de la Organización de Naciones Unidas.

29 May 15, 10:05:01
Gobiernos de Sudamérica empiezan investigaciones
Agencias Zúrich, Suiza Aún en estado de conmoción por el escándalo en la FIFA, el fútbol sudamericano afronta una encrucijada: aprovecha la crisis para dar un golpe de timón o sigue atrapado en la maraña de la corrupción. Por ahora las señales no son alentadoras. La mayoría de los dirigentes denunciados hacen fila para decir "yo no fui", mientras sus federaciones apelan a la clásica frase: "colaboraremos con las investigaciones".

29 May 15, 10:05:01
Los arrestos de miembros FIFA se planificaron durante meses y en secreto
Durante meses, investigadores estadounidenses y suizos trabajaron en secreto para preparar las redadas que conmocionarían el fútbol mundial. Sabían que el momento llegaría cuando la FIFA celebrase su congreso anual en Zúrich y reuniera a todos los altos cargos, incluidos los principales sospechosos de una amplia investigación estadounidense. Cualquier filtración habría desbaratado el plan y permitido que los ejecutivos internacionales huyeran a tiempo de Suiza o destruyeran pruebas importantes antes de que las autoridades las confiscaran.

29 May 15, 10:05:01
Supuestos pagos de coimas en Conmebol fueron pactados en 2013
Dirigentes del fútbol sudamericano cierran filas en torno a las denuncias contra miembros de la FIFA y Conmebol que están siendo investigados por la justicia estadounidense. El Departamento de Justicia de ese país imputó por corrupción a nueve miembros de la FIFA y cinco ejecutivos de marketing deportivo, por hechos ocurridos en los últimos 24 años. Según las autoridades, los presidentes de la Conmebol habrían recibido $ 1,5 millones cada uno, con excepción de los de Brasil y Argentina, que se sospecha les habrían dado $ 3 millones cada uno.

29 May 15, 10:05:01
Chuck Blazer, exmiembro de la FIFA, clave en revelaciones
Chuck Blazer, exmiembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, brindó información que ha sido crucial en la investigación por corrupción en el fútbol iniciada por el FBI y el Departamento de Justicia de Estados Unidos que vincula a dirigentes de la FIFA y del continente americano con una serie de fraudes.

29 May 15, 10:05:01
Estados Unidos contra la FIFA, con Vladimir Putin al fondo
Por Alfredo Relaño, director del diario AS, de Madrid

29 May 15, 10:05:01
FC Barcelona va por otra corona en la Copa del Rey
El FC Barcelona afronta hoy (14:30 de Ecuador) en su estadio, el Camp Nou, la primera de las dos finales que lo distancian del triplete ante un Athletic de Bilbao con sed de revancha que quiere levantar la Copa del Rey 31 años después. Se trata de la tercera final entre los dos históricos equipos españoles en los últimos siete años, siempre ganadas para los catalanes. En el 2009, ese título lanzó al FC Barcelona hacia su primer triplete y, en el 2012, sirvió para despedir a Josep Guardiola del banquillo.

29 May 15, 10:05:01
Rubén Darío Insúa aspira a pelear el título con El Nacional
Centrado en recuperar la historia del club y disputar un torneo internacional en el 2016, el argentino Rubén Darío Insúa asumió ayer, de manera oficial, la conducción técnica de El Nacional, club con el que buscará repetir sus logros en el balompié ecuatoriano. El Poeta dijo estar complacido por integrar una institución acostumbrada a los triunfos. "Históricamente es un club ganador, ha conseguido trece títulos en su trayectoria y buscaremos recuperar esa mística, ese acostumbramiento al éxito", dijo Insúa, ayer, durante la presentación en la sede del club.

29 May 15, 10:05:01
Paúl Vélez, entusiasta con Deportivo Quito
El ecuatoriano Paúl Vélez asume la dirección técnica del Deportivo Quito cargado de entusiasmo y lleno de fe en que podrá poner al club en sitios estelares, e incluso llevarlo a pelear el título. La declaración del cuencano se dio durante un acto en el cual la dirigencia, liderada por Joselito Cobo, lo presentó ayer como el nuevo entrenador chulla. Vélez llega a reemplazar al uruguayo Tabaré Silva, quien pese a que logró buenos resultados decidió irse por problemas económicos en el club.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Miguel Almachi y Segundo Jami van tras el oro de la 15K

El segundo y tercer lugares logrados en el 2011 y 2013, en ese orden, le dejaron varias enseñanzas a Segundo Jami, que este año se prometió ganar la 55ª edición de la Quito Últimas Noticias 15K.

31 Dec 69, 05:12:00
Joseph Blatter decide los cupos de Sudamérica para el Mundial
Joseph Blatter subió al estrado de la FIFA -tras conocer el retiro de las elecciones del príncipe jordano Alí Bin Hussein- y se dirigió a los representantes de las asociaciones de fútbol su­damericanas para darles una buena noticia.

31 Dec 69, 05:12:00
David Ospina y Alexis Sánchez esperan brillar en la final de la FA Cup
Arsenal y Aston Villa protagonizan hoy, sábado 30 de mayo, la final de la FA Cup de Inglaterra. Tres sudamericanos participarán en este partido: El colombiano David Ospina y el chileno Alexis Sánchez por los 'gunners', y el también cafetero Carlos Sánchez por los 'villanos'.

31 Dec 69, 05:12:00
En junio se conocerá al club que represente a Ecuador en Copa Libertadores femenina
Rocafuerte ha sido el club representante de de Ecuador en los dos últimos años en Copa Libertadores del fútbol femenino, pero este 2015 será diferente, ya que Espuce, LDU-A, USFQ y Siete de Febrero disputan el único cupo para el torneo de Sudamérica.

31 Dec 69, 05:12:00
El Santos presenta una demanda de arbitraje contra el Barça y Neymar
El presidente del Santos, Modesto Roma, anunció hoy, 29 de mayo, que el club brasileño interpuso una demanda de arbitraje ante la FIFA contra el club FC Barcelona y el delantero Neymar, por la supuestas irregularidades cometidas en el fichaje del atacante por el equipo 'culé' detectadas por la Justicia española.

31 Dec 69, 05:12:00
Federer y Sharapova avanzan a octavos en Roland Garros
Roger Federer (N.2) y Maria Sharapova (N.2) , vigente campeona, siguen sin sufrir en Roland Rarros, logrando este viernes por la vía rápida la clasificación a octavos, en una jornada en la que el espectáculo lo puso otra vez Gael Monfils, remontando al uruguayo Pablo Cuevas en cinco sets.

31 Dec 69, 05:12:00
El bloque de la Conmebol se quiebra entre el príncipe Ali y Joseph Blatter
El abrazo emocionado de Juan Ángel Napout al peruano Edwin Oviedo demostraba que para el presidente de la Conmebol el largo día de elecciones presidenciales en la FIFA había acabado bien.

31 Dec 69, 05:12:00
Uruguay es el 'Rey' del repechaje en Sudamérica
Con la reelección de Joseph Blatter como presidente de la FIFA, también se ratificó los cuatro cupos y medio que tiene la Confederación Sudamericana de Fútbol, al menos para los dos mundiales venideros.

31 Dec 69, 05:12:00
Brayan Revelo y Santiago Espín dieron a Ecuador las dos primeras preseas de oro en el Sudamericano de atletismo
Brayan Revelo y Santiago Espín entregaron a Ecuador las dos primeras medallas de oro en el Sudamericano Juvenil de Atletismo. El torneo se inició la tarde de este viernes 29 de mayo en el estadio atlético Jefferson Pérez, en Cuenca.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Chiriboga: 'Conservar el medio cupo era fundamental'
El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, celebró que Sudamérica haya podido mantener sus 4,5 plazas mundialistas y no haya perdido medio cupo, como se temía, ya que en su opinión esa posibilidad de repechaje es "fundamental" .

31 Dec 69, 05:12:00
Sudamérica conserva sus 4,5 plazas mundialistas, anunció Napout
El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Juan Ángel Napout, anunció este viernes que su continente mantendrá las 4,5 plazas para los próximos Mundiales, en declaraciones instantes después de la reelección de Joseph Blatter en la FIFA.

31 Dec 69, 05:12:00
Ángel Mena ha mejorado, pero aún está en duda para la Copa América
El galeno de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Patricio Maldonado, se acercó a los periodistas la tarde de este viernes 29 de mayo e indicó que Ángel Mena "ha mostrado mejoría con el trabajo de rehabilitación".

31 Dec 69, 05:12:00
El viernes 5 de junio será la foto oficial en Guayaquil
El cronograma de la Selección Ecuatoriana de Fútbol estableció que la foto oficial del plantel que viajará a Chile para la Copa América será el viernes 5 de junio, en Guayaquil.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Chiriboga votó por Joseph Blatter
El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, aseguró hoy, 29 de mayo, que dio su voto a Joseph Blatter en las elecciones a la presidencia de la FIFA.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Quito probará a nuevos talentos en Carcelén
Los próximos martes 3 y miércoles 4 de junio, Deportivo Quito realizará pruebas a jugadores de entre 17 y 21 años que desee mostrar su talento para nutrir al plantel principal y al de reserva. Estas evaluaciones estarán a cargo del nuevo técnico, Paúl Vélez.

31 Dec 69, 05:12:00
Rubén Darío Insúa buscará torneos internacionales en la segunda etapa
Rubén Darío Insúa llegó a El Nacional con un objetivo claro. Su misión para el segundo semestre será llevar al club criollo a uno de los torneos internacionales.

31 Dec 69, 05:12:00
Una competencia atlética ecuatoriana se transmitirá en vivo al mundo
Por primera vez, un certamen internacional que se realiza en Ecuador se transmitirá en vivo a todo el mundo. Esa novedad se concretará en el Sudamérica Juvenil de Atletismo, que se inicia a las 15:00 de este viernes 29 de mayo en el estadio Jefferson Pérez de Cuenca y durará tres días.

31 Dec 69, 05:12:00
Rafael Correa: escándalo en la FIFA es una 'vergüenza para la región'
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, consideró el viernes una "vergüenza para la región" el escándalo mundial de corrupción en la FIFA por el que están detenidos cinco responsables latinoamericanos.

31 Dec 69, 05:12:00
Joseph Blatter tiene la fórmula para mantenerse al frente de la FIFA
Ni los escándalos de corrupción ni la poderosa UEFA ni siquiera una amenaza de bomba en mitad del Congreso electoral de Zúrich: nada puede derribar al suizo Joseph Blatter de la cima de la FIFA, donde hoy, 29 de mayo, fue reelegido como presidente para un quinto mandato.

31 Dec 69, 05:12:00
La City Chase se toma Quito por segunda ocasión
Quito será protagonista de una de las carreras de aventura urbanas más importantes del Mundo.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
29 May 15, 11:05:57
El United humilla a Chicharito


El Manchester United no tiene en planes al mexicano Javier Hernández y ya adelantó que usará su carta para fichar otros jugadores que sí le interesan el técnico Louis Van Gaal.

]]>

29 May 15, 11:05:18
Herida de guerra (FOTO)

En la última fecha de la Premier League, el Hull City enfrentó al Manchester United. El defensa de los locales, Paul McShane, recibió un fuerte pisotón de Marrouane Fellaini y, este día, mostró las consecuencias que le dejó la falta.

]]>

29 May 15, 11:05:26
"En El Nacional no se me dieron muchas oportunidades"

Como ya se señaló en una nota previa, este día viernes, Aucas anunció la vinculación del lateral zurdo, Édder Fuertes, quien estuvo en El Nacional la primer parte del año, pero sólo jugó tres partidos.

]]>

29 May 15, 10:05:50
"Quien nada debe, nada teme"

Como ya se señaló en una nota previa, un medio italiano denunció que, en el Mundial de 2002, la FIFA buscó favorecer al anfitrión Corea del Sur para que avanzara lo más lejos posible y, para ello, el organismo utilizó al arbitraje.

]]>

29 May 15, 09:05:47
"Siempre es el sueño de uno estar en el equipo de todos"

Este viernes, antes de iniciar los trabajos con la pre-selección que está entrenando de cara a la Copa América, el volante de Liga de Quito, Fernando Hidalgo, conversó con los medios.

]]>

29 May 15, 09:05:00
Turbina se sumó un día antes

Jéfferson Montero tenía planificado incorporarse a convocatoria de la Selección este día sábado, pero el volante decidió ya presentarse este viernes y se puso a las órdenes del DT Gustavo Quinteros.

]]>

29 May 15, 11:05:17
Allanaron las sedes de implicados en Argentina

En medio de las acusaciones de corrupción que enfrenta el fútbol mundial, la Fiscalía de Estados Unidos ordenó la captura de Alejandro Burzaco, CEO de la empresa Torneos y Competencias, y de Hugo y Mariano Jinkis, representantes de la empresa Full Play.

]]>

29 May 15, 11:05:52
"Están viejitos y no querían perderse el negocio"

Como ya se conoce, Diego Armando Maradona ha sido uno de los críticos más fuertes a la gestión del suizo Joseph Blatter al frente de la Federación Internacional de Fútbol Asociada (FIFA).

]]>

29 May 15, 06:05:09
No le fue bien en su regreso al Expreso

En este 2015, Polo Wila retornó al Deportivo Cuenca, equipo donde dio sus primeros pasos y se mantuvo por varios años. Lastimosamente, al jugador no le fue bien en su regreso y ya rescindió contrato.

]]>

29 May 15, 06:05:54
Se robarán las miradas en la Copa América (FOTOS)

La Copa América está cerca de arrancar y varias son las figuras presentes en Chile, que deslumbraran con su talento y lo mejor de su habilidad representando a sus selecciones.

]]>

29 May 15, 05:05:45
"No hemos tenido más novedades" (AUDIO)

El doctor Patricio Maldonado, médico principal de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), atendió este viernes a los medios de comunicación, sobre las novedades de jugadores lesionados.

]]>

29 May 15, 05:05:57
Con los pies sobre la tierra

Jimmy Delgado es uno de los jugadores con mayor futuro en los actuales momentos en el fútbol ecuatoriano, y por aquello ha sido objeto de seducción por parte de varios representantes de jugadores.

]]>

29 May 15, 06:05:09
No ha renovado todavía con Liga

Este viernes en horas de la tarde, futbolecuador.com pudo conocer información contraria al oficializmo en Liga Deportiva Universitaria de Quito, una vez que uno de sus futbolistas ecuatorianos no ha renovado.

]]>

29 May 15, 05:05:14
Plan de guerra contra dos monstruos

Pep Guardiola ha confeccionado un plan renovador para su próximo Bayer Múnich, refrescando prácticamente a toda su plantilla de jugadores. Para aquello tiene en la mira un tú a tú con los grandes de su país.

]]>

29 May 15, 04:05:44
Sigue sumando Papá (FOTO)

Sociedad Deportiva Aucas sigue sumando refuerzos nacionales para la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, en la misma que esperan ser protagonistas y salvar la categoría.

]]>

29 May 15, 04:05:48
Será un mes y medio después

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) ya ha establecido los horarios para los compromisos de semifinales en el marco de la Copa Libertadores 2015, una vez clasificados los cuatro clubes.

]]>

29 May 15, 04:05:23
Ejemplo a seguir (VIDEO)

Las nóminas oficiales de las selecciones que participarán en la Copa América ya se van definiendo, y Paraguay escogió a sus 23 convocados, presentándolos de manera emotiva y que llega al corazón.

]]>

29 May 15, 04:05:36
No moverán un dedo

Al final del compromiso contra el Espanyol, el futuro máximo dirigente de Barcelona, Luis Noboa, brindó detalles sobre un jugador que dejará la plantilla al finalizar su contrato; tal y como el entrenador.

]]>

29 May 15, 04:05:02
Hello! (FOTO)

Hace pocos minutos de este viernes, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) informó sobre la llegada de la Selección Femenina a la sede del Mundial de Fútbol de la FIFA, que iniciará el próximo mes.

]]>

29 May 15, 05:05:49
"Como ecuatoriano quiero estar en todos los torneos"

Felipe Caicedo, delantero ecuatoriano del Espanyol catalán y que estuvo en la fiesta por los noventa años del club el pasado jueves, habló con los medios de comunicación sobre varios temas de importancia.

]]>