domingo, 24 de julio de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
24 Jul 16, 05:07:17
Más de medio millón en taquilla del Barcelona SC será pagar a Zárate

El alto costo de las entradas no espantó a los hinchas del Barcelona Sporting Club del estadio Monumental. Los aficionados canarios terminaron celebrando este domingo la clasificación de su escuadra a la final del campeonato ecuatoriano luego de vencer 3-0 a El Nacional en la última fecha de la primera etapa. Los seguidores amarillos dejaron un recaudación de 535.455 de dólares, según anunció la institución, monto que será utilizado para completar el pago de 1'6000.000 que se debe realizar al argentino Rolando Zárate hasta el 29 de este mes, plazo que impuso la FIFA.

24 Jul 16, 04:07:47
Máximo Banguera: Muchos mediocres nos dieron por acabados y ahora...
El estadio Monumental estalló con los festejos de los miles de aficionados y jugadores. Máximo Banguera, portero que fue titular este domingo en el triunfo 3-0 ante El Nacional, se sumó a las celebraciones y reveló un capítulo de su vida que pocos conocían. Banguera comentó que luego de la muerte de su madre, en noviembre del 2014, comunicó a la anterior directiva, liderada por el empresario Antonio Noboa, que iba a abandonar el fútbol, sin embargo, cambió de decisión después de una charla con su hijo.

24 Jul 16, 03:07:35
Felipe Caicedo felicita a Barcelona por ganar la primera etapa
El delantero del RCD Espanyol de España, Felipe Caicedo, felicitó a través de un tuit a Barcelona por haber ganado la primera etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol. "Felicitar al ídolo de Ecuador por ganar la 1ra fase, a todos los muchachos que han hecho posible el sueño y a la hinchada x ser ejemplares", publicó Felipao. El ecuatoriano es hincha confeso de Barcelona Sporting Club. (D)

24 Jul 16, 03:07:20
Festejos visten de amarillo las calles de Guayaquil por clasificación de Barcelona a la final
Al sonido de vuvuzelas y el pito de los autos y motos, cientos de hinchas de Barcelona se tomaron la avenida 9 de Octubre, desde el parque Centenario hasta la Plaza Rocafuerte, para celebrar la victoria de la primera etapa del campeonato de fútbol.   Las calles de Guayaquil se vistieron la tarde de este domingo de amarillo tras la goleada por 3 a 0 ante el conjunto de El Nacional, en el estadio Monumental.

24 Jul 16, 03:07:43
Barcelona rompe récord de marcar goles
Barcelona ganó la primera etapa teniendo como fortín el estadio Monumental. Ahí, seis equipos, de los once rivales, fueron goleados contundentemente por el conjunto torero. Sus goleadores Jonatan Álvez, Cristian Penilla y Ely Esterilla fueron los jugadores claves para que el equipo canario se quede con la primera etapa, pues fueron determinantes en cada partido. De veintidós partidos jugados, Barcelona ganó 15, empató 2 y perdió 5. Marcó 51 goles y recibió 19. Es el equipo más goleador del torneo y el mejor defensivamente.

24 Jul 16, 03:07:06
'Pepe Pancho' Cevallos: Gracias a los hinchas por su apoyo
Barcelona Sporting Club obtuvo un doble premio este domingo. Los canarios se clasificaron a la final del campeonato nacional y aseguraron su participación en la Copa Libertadores 2017. José Francisco Cevallos, presidente del equipo torero, agradeció por la entrega de sus jugadores y el afecto que han recibido los amarillos de sus seguidores a nivel nacional.

24 Jul 16, 02:07:11
River sumó triunfo en Ambato
Desde los 47 minutos Mushuc Runa jugó con un jugador más por la expulsión de Édison Realpe, de River Ecuador, pero no pudo ganar (0-1) este domingo en el estadio Bellavista. Esta derrota lo hundió en el fondo de la tabla de posiciones al final de la primera etapa del torneo. El debut del argentino Ezequiel Zaldúa en el ataque del local no gravitó. River fue más peligroso. Dos impactos en el arco de Armando Solís y Denni Giler le impidieron al visitante adelantarse; pero, a los 76 minutos, un avance rápido de Juan Rojas definió el gol. (D) 

24 Jul 16, 02:07:59
Australianos se niegan a ocupar la Villa Olímpica de Río 2016
El alojamiento para los atletas olímpicos fue motivo de polémica el domingo luego de que el equipo australiano dijo que la Villa Olímpica en Río de Janeiro "no era segura ni estaba pronta" para el evento del mes próximo y se negó a ocuparla. "Debido a una variedad de problemas en la Villa, incluido el gas, la electricidad y la instalación de agua, decidí que ningún miembro del equipo australiano se hospedará en el edificio que nos fue asignado", dijo la jefa de la delegación del país Kitty Chiller el domingo.

24 Jul 16, 01:07:24
Chris Froome se corona por tercera vez en el Tour de Francia
El británico Chris Froome (Sky) consiguió su tercer título, tras los logrados en 2013 y 2015, en el Tour de Francia, que finalizó este domingo con la tradicional llegada a París, en una 21ª y última etapa donde venció André Greipel (Lotto). El ciclista alemán se impuso en el esprint de los Campos Elíseos al eslovaco Peter Sagan (Tinkoff), uno de los grandes nombres de este Tour -maillot verde, 'supercombativo' y ganador de tres etapas-, que lanzó su contraataque demasiado tarde.

24 Jul 16, 12:07:04
Emelec logró un insípido empate sin goles ante U. Católica en Quito
El resultado que debía conseguir Emelec no lo logró. El conjunto eléctrico tenía que ganar y empató sin goles ante Universidad Católica en un casi vacío estadio Olímpico Atahualpa. La victoria no significaba el pase a la final del campeonato para Emelec, pues tenía que esperar que Barcelona caiga ante El Nacional, hecho que no ocurrió porque los canarios golearon 3-0 a los militares. El conjunto eléctrico no tuvo esa fortaleza ofensiva como en otros encuentros y más bien cedió espacio al conjunto universitario que dominó el encuentro de principio a fin pero careció de gol.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Quito empató 1-1 con Manta y continúa último en la Serie B

Deportivo Quito se resiste a abandonar el fútbol profesional ecuatoriano, pese a sus múltiples problemas. Los chullas igualaron en los minutos de descuento contra el Manta, en el estadio Olímpico Atahualpa, en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
Chris Froome conquista el Tour de Francia de ciclismo por tercera vez
El ciclista británico Chris Froome conquistó el Tour de Francia por tercera vez en su carrera y por segunda ocasión consecutiva, al finalizar la tradicional prueba por delante del francés Romain Bardet y el colombiano Nairo Quintana.

31 Dec 69, 05:12:00
Los directivos de Barcelona SC salieron empapados del camerino de jugadores
Al final del partido en el que Barcelona derrotó 3-0 a El Nacional, los dirigentes del club entraron al camerino para festejar con los jugadores. En el lugar todo era algarabía, cánticos, bromas y juegos con baldes de agua esperaban a los directivos.

31 Dec 69, 05:12:00
José Mourinho prohibió a jugadores del Manchester United usar Pokémon Go
La aplicación creada por Nintendo también pisa fuerte en el mundo deportivo. Pero José Mourinho no quiere ser parte del montón y prohibió a sus jugadores en el Manchester United usar la aplicación 48 horas antes de cualquier partido.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec no pudo con U. Católica y se conformó con el segundo lugar
Emelec consiguió su cuarto empate en el torneo, al igualar sin goles con Universidad Católica, la tarde el domingo 24 de julio, en el estadio Olímpico Atahualpa.

31 Dec 69, 05:12:00
River Ecuador hundió al Mushuc Runa en el último lugar del fútbol ecuatoriano
River Ecuador derrotó 1-0 al Mushuc Runa en el último lugar en el partido de la última fecha de la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Pepe Paes recibió un reconocimiento de Barcelona en el estadio Monumental
La directiva de Barcelona invitó al brasileño José 'Pepe' Paes, para que observe el partido frente a El Nacional desde el palco presidencial del estadio Monumental.

31 Dec 69, 05:12:00
José Francisco Cevallos renegocia deudas y arma un equipo líder en BSC
José Francisco Cevallos, de 45 años y actual presidente de Barcelona, guarda recuerdos dulces y amargos del club guayaquileño.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC fue el equipo más taquillero de la primera etapa
Barcelona ganó la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol y también terminó como el equipo más taquillero de esta fase.

31 Dec 69, 05:12:00
Australia se queja de la Villa Olímpica de Río y aplaza su entrada
La delegación australiana aplazó su entrada a la Villa Olímpica de Río, después de quejarse del estado de las instalaciones inauguradas oficialmente hoy, 24 de julio del 2016. "Debido a una variedad de problemas en la Villa, incluidos el gas, la electricidad y la plomería, he decidido que ningún miembro del equipo australiano entrará a nuestro edificio", señaló la jefa de misión, Kitty Chiller, en un comunicado.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Carlos Garcés anotó de penal en el triunfo del Atlante en México
El jugador ecuatoriano Carlos Garcés, de 26 años, anotó en el fútbol mexicano. Lo hizo para su club el Atlante, en la segunda fecha de la Liga de Ascenso MX, en la victoria como local 3-2 ante Correcaminos.

31 Dec 69, 05:12:00
Lewis Hamilton asalta el liderato del Mundial de F1 con triunfo en Hungría
La voracidad y el inconformismo le reportaron este domingo al inglés Lewis Hamilton (Mercedes) su quinta victoria en el Gran Premio de Hungría, acompañada, esta vez, del suculento premio de liderar el Mundial de Fórmula Uno con seis puntos de renta sobre Nico Rosberg.

31 Dec 69, 05:12:00
El COI permitirá que Rusia participe de los Juegos Olímpicos de Río 2016
El Comité Olímpico Internacional (COI) no prohibirá que Rusia participe en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y no suspendió al Comité Olímpico Ruso en medio del escándalo por el dopaje de sus atletas.

31 Dec 69, 05:12:00
Lionel Messi irrumpe en Internet con su cambio de look
Una fotografía del jugador argentino Lionel Messi con el cabello teñido de rubio se hizo viral en Internet la mañana del domingo 24 de julio de 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
Chibuleo corrió una prueba 5K para recuperar el páramo
La carrera atlética Chibuleo de 5 kilómetros fomentó el deporte y la importancia de recuperar el pulmón natural de las comunidades que forman esta localidad de Tungurahua.

31 Dec 69, 05:12:00
Ángela, dispuesta a volar en las pistas de Río 2016
'Tengo 20 años. Me siento emocionada de estar en unos Juegos Olímpicos. Voy dispuesta a dejarlo todo, como siempre, jamás retorno con algo a casa", dijo Ángela Tenorio. 'La Gacela' ya está en Brasil, donde realizará la última parte de preparación para los 100 m y los 200 m, de Río 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
Marizol Landázuri ya ha llorado y reído por los Olímpicos
Marizol Landázuri dice que es la primera sorprendida por esta clasificación a los Juegos Olímpicos. "En un año y seis meses pude lograr la marca, es increíble", relata la esmeraldeña de 25 años. Fue en marzo, durante el Gran Prix Sudamericano realizado en Cuenca, cuando corrió los 100 metros en 11:26. Llegó a la meta y no paró de llorar. "Fue el premio a todo lo que tuvimos que sacrificar. Hace un año y medio dejé mi trabajo para de­dicarme a tiempo completo al atletismo".

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona y Emelec pelean por la etapa
Desde el 2010 -cuando se instaló el sistema de campeonato con dos etapas- Emelec y Barcelona dominan el torneo. Ambos equipos han ganado nueve de las 12 fases disputadas en este tiempo. Además, se repartieron cuatro campeonatos (los azules lograron tres títulos; mientras que los toreros, uno).

31 Dec 69, 05:12:00
Detrás de los finalistas de la Copa hay fuertes grupos empresariales
La final de la Copa Libertadores 2016 también enfrenta a marcas importantes que sostienen tanto a Independiente del Valle, de Ecuador, como a Atlé­tico Nacional, de Colombia.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona derrotó 3-0 a El Nacional y se consolidó como vencedor de la etapa
Barcelona SC se consolidó como ganador de la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol y se clasificó a la final de diciembre y a la Copa Libertadores 2017. El 'Ídolo del Astillero' ganó 3-0 a El Nacional, en el estadio Monumental de Guayaquil, el domingo 24 de julio del 2016.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
24 Jul 16, 05:07:23
La Fuerza Roja venció al Ponchito


La situación futbolística en Mushuc Runa se ahonda y se encamina como uno de los candidatos firmes a pelear el descenso. En el estadio Bellavista de Ambato, el equipo Guaytambo recibió a River Ecuador y perdió 0-1 por la fecha 22 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

]]>

24 Jul 16, 04:07:22
A dar la vuelta a la página

El ‘Bombillo’ no pasó del cero a cero frente al ‘Trencito Azul’ en el estadio Olímpico Atahualpa. Los dirigidos por Alfredo Arias no tuvieron suerte y culminaron en la segunda casilla de la clasificación. Al tricampeón le queda pelear el segundo semestre para defender su corona.

]]>

24 Jul 16, 10:07:47
Promesa cumplida

El francés puede estar tranquila. La directiva del Real Madrid ha despejado cualquier duda sobre el futuro de la plantilla que de momento se encuentra de gira por norteamérica. El entrenador ahora tiene la plena confianza de que los refuerzos llegarán pase lo que pase.

]]>

24 Jul 16, 10:07:27
El 'Toño, Rambo y muchos más (VIDEO)

Sin duda, el ‘Zorro’ y gran parte de sus compañeros han captado las miradas de gran parte del continente. El talentoso mediocampista de Independiente del Valle ha sido uno de los elementos que más humor y alegría ha transmitido al grupo y a al gente por medio de una pantalla.

]]>

23 Jul 16, 07:07:19
Continuidad en duda

Pese a que todo apuntaba a que el español se quedaría en el Real Madrid y sería tomado en cuenta para pelear por la titularidad, podría caerse. Los ‘Blues’ han hecho nueva oferta con un aumento de precio considerable y ahora la directiva blanca, analiza seriamente las cosas.

]]>

24 Jul 16, 04:07:34
¡¡¡Estrella 15 a la Vista!!! (VIDEO)

Cerrando su magnífica campaña con un inapelable 3 a 0, que ciertamente podría considerarse que le quedó algo corto, Barcelona SC arrasó a El Nacional para proclamarse como el vencedor de esta etapa del Campeonato Nacional. Show aparte del Kitu Díaz. ¡Festejan Pepe Pancho y todos los Toreros!

]]>

24 Jul 16, 11:07:02
¡Siempre apoyando al Ídolo!

Alentando al Ídolo del Astillero desde el principio hasta el final de esta primera etapa, las verdaderas fans de Barcelona quieren ver a su equipo quedarse con el primer lugar. Encuentra en ZonaFE todas las curiosidades y galerías de las fanáticas del fútbol. Suscríbete en Alertas Futbolecuador.

]]>

24 Jul 16, 01:07:48
División de honores en la 'Caldera'

Tablas para ‘Papá’ y los machaleños en el Gonzalo Pozo Ripalda. Hubo un tiempo para cada uno y al final el marcador dicaminó igualdad a un gol por bando. Los hinchas ‘Orientales’ criticaron mucho las decisiones de Tabaré Silva para implementar las variantes.

]]>

24 Jul 16, 10:07:06
Tumban al puntero (VIDEO)

El ‘Galo’ sumó su segundo triunfo al hilo al imponerse como visitante al líder Palmeiras por la mínima diferencia. Pese a estar lejos de los primeros puestos en la clasificación, los tres puntos ayudan para perder carrera en la lucha por el título. Hubo un ecuatoriano desde el arranque.

]]>

24 Jul 16, 06:07:50
Promete la Era Aguinaga (VIDEO)

Un gol de Daniel Angulo, que con este tanto pasó a ser el máximo artillero albo en la Serie A 2016 con cinco anotaciones, permitió que la era de Alex Darío Aguinaga como DT de LDU inicie con una victoria (1x0) sobre Delfín en la Maravilla de Ponciano.

]]>

23 Jul 16, 10:07:39
No tumban al puntero (VIDEO)

Se enfrentaban el primero y el segundo de la clasificación de la conferencia oeste y no hubo triunfador. Los ‘Toros’ rescataron un punto al igualar como visitantes a un gol por bando frente al Colorado Rapids. Hubo la presencia de un ecuatoriano desde el arranque.

]]>

23 Jul 16, 10:07:18
Puntaje perfecto (VIDEO)

Las ‘Águilas’ continúan a paso firme su sueño de conquistar este apertura mexicano. Se impusieron en casa por tres tantos a uno al Toluca con absoluta autoridad y con Oribe Peralta como la figura de la noche. Hubo la presencia de un ecuatoriano que fue alternante.

]]>

23 Jul 16, 10:07:23
No conocen la victoria (VIDEO)

No ha sido el arranque esperado apra los ‘Rayados’. Los vicecampeones del torneo pasado cayeron en su visita por la mínima diferencia ante las Chivas de Guadalajara. El equipo todavía no muestra el nivel que los llevó a ser favoritos para ganar el título. Hubo dos ecuatorianos en cancha.

]]>

23 Jul 16, 10:07:54
Al menos saltó de la banca

La manada se llevó un valioso punto en su visita a Jaiba Brava, equipo rescien subido a la división de ascenso de México. La igualdad sin goles demostró el poco fútbol que hubo de lado y lado. Hubo la presencia de un ecuatoriano a la variante.

]]>

23 Jul 16, 10:07:19
Ceden dos puntos (VIDEO)

La ‘Monarquía’ dominaba con total autoridad y parecía tener los tres puntos bajo el brazo. Querétaro aprovechó que si rival se relajó y terminó llevándose una unidad al igualar a dos goles por bando. Hubo la presencia de un ecuatoriano que fue titular.

]]>

23 Jul 16, 06:07:14
Duro revés (VIDEO)

Los de ‘Chiapas’ no han tenido el arranque deseado en este torneo. En esta ocasión fueron derrotados como locales por dos a cero ante el Pachuca que tuvo varias para incrementar la cuenta. Hubo la presencia de un ecuatoriano que estuvo entre los alternantes.

]]>

23 Jul 16, 06:07:01
Compatriotas parejos (VIDEO)

La ‘Máquina Cementera’ y los ‘Felinos’ tuvieron una tarde de muchas imprecisiones lo que desencadenó en un frío cero a cero. El cotejo que en la previa echaba chispas no tuvo un buen desarrollo. Hubo duelo de tricolores desde los primeros minutos.

]]>

23 Jul 16, 06:07:47
Igualdad 'Tricolor' (VIDEO)

El equipo del siglo 21 y el de Sinaloa protagonizaron un gran encuentro que termino con división de honores a dos goles por bando. Hubo la presencia de dos compatriotas que protagonizaron un gran duelo de ecuatorianos desde el pitazo inicial.

]]>

23 Jul 16, 05:07:05
Arranque amargó para la AKD

Los ‘Atuneros’ por poco se toman el 'Coloso' del Batán. Una jugada para los 'Chullas' en lso adicionales sentenciaron el marcador a un gol por bando. Los azul y granas se ubican en la zona de descenso mientras los manabitas luchan por el ascenso.

]]>

23 Jul 16, 04:07:56
Golazo ecuatoriano

Vysocina irá confiado al inicio de la temporada en Gambirus League o torneo de primera división en la República Checa, luego de ganar por 5 goles a 0 al Ceske Budejovice en un exitoso encuentro de preparación. El delantero tricolor, Augusto Batioja se lució con un golazo en la parte final del encuentro.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
23 Jul 16, 10:07:41
Toreros, ilusionados con clasificar a final

Guillermo Almada, entrenador de Barcelona, espera cerrar hoy la primera etapa frente a El Nacional, con una celebración en el estadio Monumental. El técnico canario manifestó que se enfrentarán a un rival complicado que viene haciendo bien las cosas en el torneo, pero al mismo tiempo confía en el juego de sus dirigidos para ganar el partido. Para finalizar expresó que están transmitiendo confianza para manejar la ansiedad en buscar de llevarse la etapa.

23 Jul 16, 10:07:41
Emelec prolonga su sufrimiento en Quito
Mientras no termine la primera etapa del campeonato, el técnico Alfredo Arias mantendrá su confianza en Emelec, que hoy pugnará por ganar a Universidad Católica, aunque debe esperar que Barcelona no sume frente a El Nacional. Luego del triunfo por la mínima diferencia sobre River Ecuador, el jueves pasado, los azules conservan su opción de rematar primeros. "Con este triunfo logramos apretar el campeonato para que se defina el domingo (hoy). Ahora veremos qué pasa cuando se termine la fecha", comentó el DT.

23 Jul 16, 10:07:41
Edgardo Bauza: Soy una opción más
El director técnico Edgardo Bauza dijo el viernes que sería un lindo desafío dirigir a la selección argentina, luego de mantener una reunión con los miembros de la Comisión Normalizadora de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Bauza, quien actualmente dirige al Sao Paulo de Brasil, presentó una propuesta de trabajo que será estudiada y analizada, y que de ser elegido, su primera misión será convencer al astro Lionel Messi para que vuelva a la selección albiceleste.

23 Jul 16, 10:07:41
Juan Román Riquelme tiene depresión por los de Independiente del Valle
Antes de las semifinales entre Independiente del Valle y Boca Juniors, su exclub, Juan Román Riquelme dijo, el 25 de junio pasado, respecto a las posibilidades xeneizes, "que yo recuerde al día de hoy, es la Copa más fácil que se le presenta". Pero ahora, tras la eliminación del popular equipo argentino ante la escuadra de Sangolquí con derrotas 2-1, en Quito, y 2-3 en La Bombonera, Riquelme está deprimido y enojado.

23 Jul 16, 10:07:41
Récord del mundo de Kendra Harrison
La atleta estadounidense Kendra Harrison rompió un récord mundial vigente desde hacía 28 años en los 100 metros con vallas, al registrar un tiempo de 12 segundos y 20 centésimas ayer, en la prueba de la Liga Diamante en Londres. Harrison, de 23 años, logró la hazaña después de haber quedado fuera del equipo olímpico de Estados Unidos para los Juegos de Río de Janeiro que se inaugurarán el 5 de agosto.

23 Jul 16, 10:07:41
FBI alertó a Brasil por posible atentado a Río
La Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) dio a Brasil el aviso que condujo al arresto esta semana de 11 supuestos militantes que habían discutido un posible atentado en los próximos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro. En comentarios a varios diarios brasileños publicados ayer, Rafael Brum Miron, el fiscal federal que tiene el caso en el sureño estado de Paraná, dijo que el FBI había entregado un breve reporte en el que identificaba al menos a seis personas que sospechaba que eran potenciales militantes.

23 Jul 16, 10:07:41
RELOJ DE ARENA
El sábado 30 de julio más de 60 masters nos lanzaremos desde Durán para tratar de llegar a pura brazada a Guayaquil, al muelle del Morgan, a la altura de la calle Colón. Nos esforzaremos para vencer el descreimiento y los prejuicios de los que consideran que para los nadadores de entre 25 y más de 80 años de edad esto es un juego, una charada. Que si para divertirnos un rato en el agua de la piscina Olímpica –en horas en que este escenario está vacío– debemos pagar $ 20 más IVA.

23 Jul 16, 10:07:41
Pepe Paes: 'Barcelona está en mi corazón y mente'
El bravo capitán, figura y símbolo de Barcelona en inolvidables jornadas de antaño, está de visita en Guayaquil tras once largos años de ausencia. Francisco José Paes (nacido en Sao Paulo el 26 de marzo de 1946) o Pepe Paes, simplemente, porque así entró en la historia, recibe hoy un homenaje del club torero en el estadio Monumental. Una década como canario, tres títulos, y metido para siempre en el corazón de los amarillos, Paes habló con este Diario el viernes del club de sus amores.

23 Jul 16, 10:07:41
El club de natación Diana Quintana se aleja de sus escoltas
El Club Diana Quintana (CDQ) con 619 puntos en las dos jornadas se puso al frente del evento de natación XI Copa Internacional Ciudad de Guayaquil. Muy distante del líder se instaló el club Coello con 252 unidades; mientras que Fedeguayas fue tercero con 196. En las otras ubicaciones culminaron Asociación Deportiva Universidad Católica, 160; Asociación Deportiva Naval, 140; Academia Naval Almirante Illingworth, 100; Delfines, 68; Acuático Manabí, 62; Bajaña, 35, entre otros.

23 Jul 16, 10:07:41
Pichincha escogió a su equipo atlético
La Asociación de Atletismo de Pichincha realizó su selectivo para escoger al equipo que intervendrá en el próximo torneo nacional que es clasificatorio a los próximos Juegos Deportivos Nacionales Infantiles, que organiza el Ministerio del Deporte, detalló en boletín de prensa la Concentración Deportiva de Pichincha.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Chibuleo corrió una prueba 5K para recuperar el páramo

La carrera atlética Chibuleo de 5 kilómetros fomentó el deporte y la importancia de recuperar el pulmón natural de las comunidades que forman esta localidad de Tungurahua.

31 Dec 69, 05:12:00
Ángela, dispuesta a volar en las pistas de Río 2016
'Tengo 20 años. Me siento emocionada de estar en unos Juegos Olímpicos. Voy dispuesta a dejarlo todo, como siempre, jamás retorno con algo a casa", dijo Ángela Tenorio. 'La Gacela' ya está en Brasil, donde realizará la última parte de preparación para los 100 m y los 200 m, de Río 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
Landázuri ya ha llorado y reído por los Olímpicos
Marizol Landázuri dice que es la primera sorprendida por esta clasificación a los Juegos Olímpicos. "En un año y seis meses pude lograr la marca, es increíble", relata la esmeraldeña de 25 años. Fue en marzo, durante el Gran Prix Sudamericano realizado en Cuenca, cuando corrió los 100 metros en 11:26. Llegó a la meta y no paró de llorar. "Fue el premio a todo lo que tuvimos que sacrificar. Hace un año y medio dejé mi trabajo para de­dicarme a tiempo completo al atletismo".

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona y Emelec pelean por la etapa
Desde el 2010 -cuando se instaló el sistema de campeonato con dos etapas- Emelec y Barcelona dominan el torneo. Ambos equipos han ganado nueve de las 12 fases disputadas en este tiempo. Además, se repartieron cuatro campeonatos (los azules lograron tres títulos; mientras que los toreros, uno).

31 Dec 69, 05:12:00
Detrás de los finalistas de la Copa hay fuertes grupos empresariales
La final de la Copa Libertadores 2016 también enfrenta a marcas importantes que sostienen tanto a Independiente del Valle, de Ecuador, como a Atlé­tico Nacional, de Colombia.

31 Dec 69, 05:12:00
La esposa de Arturo Mina ya se puso la camiseta de River Plate
El defensa ecuatoriano Arturo Mina, una de las figuras del Independiente del Valle en la Copa Libertadores, publicó una fotografía con su esposa, quien lleva la camiseta del River Plate de Argentina.

31 Dec 69, 05:12:00
Enner Valencia realizó una asistencia en el triunfo del West Ham sobre Karlsruhe
El delantero ecuatoriano Enner Valencia participó del amistoso entre el West Ham United y Karlsruhe de Alemania, con victoria de los 'martillos' por 3-0. El ariete tricolor realizó una asistencia de gol.

31 Dec 69, 05:12:00
EE.UU. derrotó a Argentina 111-74 en preparación para Río 2016
Kevin Durant anotó 23 puntos y DeMarcus Cousins bajó 15 rebotes para que el equipo de Estados Unidos derrotara al de Argentina 111-74 la noche del viernes en Las Vegas (Nevada) , en su primera puesta a punto para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Por qué Antonio Valencia lleva la cinta de capitán en el Manchester United?
Antes de la llegada de José Mourinho al Manchester United de Inglaterra, la prensa inglesa empezó a lanzar rumores acerca de que Antonio Valencia estaba en la lista de jugadores que podrían ser transferidos a otros equipos. Pero el mediocampista ecuatoriano se mantuvo en el club para esta temporada y el entrenador, incluso, le dio la cinta de capitán en los últimos dos partidos.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Jonathan Amores es subcampeón mundial en marcha
El ecuatoriano Jonathan Amores logró el segundo lugar en los 10 000 metros marcha en el Mundial para menores de 20 años que se realiza en Polonia.

31 Dec 69, 05:12:00
‎Preocupación por Mario Rizotto en Independiente del Valle
Independiente del Valle, el finalista de la Copa Libertadores, se entrenó este sábado 23 de julio en el complejo de Chillo Jijón pensando en la final de revancha‎ ante Atlético Nacional, el miércoles 27 de julio, en el estadio Atanasio Girardot, en Medellín.

31 Dec 69, 05:12:00
Los rayados no dan importancia a las opiniones de un periodista colombiano
Los jugadores de Independiente no ponen atención a los comentarios de los periodistas colombianos, sobre todo a los dichos de Carlos Antonio Vélez, quien dijo que el equipo finalista de América "no tiene jerarquía". Para ellos, las críticas de Vélez son una más entre el montón que han tenido que escuchar durante su exitoso camino a la final de la Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Antonio Valencia y otros jugadores ecuatorianos capitanes en el exterior
Antonio Valencia lleva dos partidos consecutivos con la banda de capitán del Manchester United de Inglaterra, ahora dirigido por el portugués José Mourinho. El estratega portugués ponderó la trayectoria del ecuatoriano en el club en el que lleva siete temporadas (llegó en el 2009) y le entregó la cinta de líder.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristiano Ronaldo confirma su baja para la Supercopa de Europa
La estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, lesionado en la final de la Eurocopa el pasado 10 de julio, será baja en la Supercopa de Europa, el 9 de agosto en Trondheim (Noruega) contra el Sevilla, confirmó el propio jugador este sábado 23 de julio del 2016 en la isla portuguesa de Madeira.

31 Dec 69, 05:12:00
Río 2016 comienza a recibir a sus primeros deportistas olímpicos
La Villa Olímpica, el 'hogar' en el que más de 10 000 atletas de 206 países vivirán durante los Juegos de Río de Janeiro, abrirá mañana, 24 de julio del 2016, sus puertas entre la esperanza de sus huéspedes de conquistar medallas y batir récords y el temor al terrorismo.

31 Dec 69, 05:12:00
Nico Rosberg reina en el caos acuático de Hungría y consigue la 'pole'
El alemán Nico Rosberg fue hoy, 23 de julio del 2016, el rey del caos en la clasificación del Gran Premio de Fórmula 1 de Hungría y saldrá el domingo desde la 'pole position' después de una alocada jornada gobernada por el agua, los accidentes y las banderas rojas.

31 Dec 69, 05:12:00
Ion Izagirre gana etapa en el Tour de Francia y Froome es el virtual vencedor
Ion Izagirre (Movistar) logró la primera victoria española en el Tour de Francia al imponerse en solitario en la vigésima etapa disputada entre Megéve y Morzine, de 146 kilómetros, en la que el británico Chris Froome sentenció su tercer título.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Antonio Valencia, el Manchester United y la capitanía del tricolor
Jugar como capitán de uno de los equipos más poderosos del mundo, aunque sea en un cotejo amistoso, no es poca cosa. El ecuatoriano Luis Antonio Valencia lo ha hecho y hasta la cuenta del club en su versión en español resaltó ese hecho.

31 Dec 69, 05:12:00
Rodrigo Paz y sus emotivas palabras a los jugadores de Liga de Quito
Rodrigo Paz, el histórico dirigente de Liga de Quito, mantuvo una emotiva conversación con los jugadores universitarios a quienes pidió más compromiso. "Mucho depende del técnico, pero mucho más depende de los jugadores. Si ustedes quieren llegamos...".

31 Dec 69, 05:12:00
Reanálisis de Pekín 2008 abren camino al nuevo oro de Jefferson Pérez
Los segundos reanálisis retroactivos sobre un lote de muestras de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y de Londres 2012, revelaron 45 nuevos casos ­positivos, que se añaden a los 53 ya desvelados en mayo por el Comité Olímpico Internacional (COI).

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
23 Jul 16, 10:07:39
No tumban al puntero (VIDEO)


Se enfrentaban el primero y el segundo de la clasificación de la conferencia oeste y no hubo triunfador. Los ‘Toros’ rescataron un punto al igualar como visitantes a un gol por bando frente al Colorado Rapids. Hubo la presencia de un ecuatoriano desde el arranque.

]]>

23 Jul 16, 10:07:23
No conocen la victoria (VIDEO)

No ha sido el arranque esperado apra los ‘Rayados’. Los vicecampeones del torneo pasado cayeron en su visita por la mínima diferencia ante las Chivas de Guadalajara. El equipo todavía no muestra el nivel que los llevó a ser favoritos para ganar el título. Hubo dos ecuatorianos en cancha.

]]>

23 Jul 16, 07:07:19
Continuidad en duda

Pese a que todo apuntaba a que el español se quedaría en el Real Madrid y sería tomado en cuenta para pelear por la titularidad, podría caerse. Los ‘Blues’ han hecho nueva oferta con un aumento de precio considerable y ahora la directiva blanca, analiza seriamente las cosas.

]]>

23 Jul 16, 10:07:18
Puntaje perfecto (VIDEO)

Las ‘Águilas’ continúan a paso firme su sueño de conquistar este apertura mexicano. Se impusieron en casa por tres tantos a uno al Toluca con absoluta autoridad y con Oribe Peralta como la figura de la noche. Hubo la presencia de un ecuatoriano que fue alternante.

]]>

23 Jul 16, 10:07:54
Al menos saltó de la banca

La manada se llevó un valioso punto en su visita a Jaiba Brava, equipo rescien subido a la división de ascenso de México. La igualdad sin goles demostró el poco fútbol que hubo de lado y lado. Hubo la presencia de un ecuatoriano a la variante.

]]>

23 Jul 16, 10:07:19
Ceden dos puntos (VIDEO)

La ‘Monarquía’ dominaba con total autoridad y parecía tener los tres puntos bajo el brazo. Querétaro aprovechó que si rival se relajó y terminó llevándose una unidad al igualar a dos goles por bando. Hubo la presencia de un ecuatoriano que fue titular.

]]>

23 Jul 16, 06:07:01
Compatriotas parejos (VIDEO)

La ‘Máquina Cementera’ y los ‘Felinos’ tuvieron una tarde de muchas imprecisiones lo que desencadenó en un frío cero a cero. El cotejo que en la previa echaba chispas no tuvo un buen desarrollo. Hubo duelo de tricolores desde los primeros minutos.

]]>

23 Jul 16, 06:07:14
Duro revés (VIDEO)

Los de ‘Chiapas’ no han tenido el arranque deseado en este torneo. En esta ocasión fueron derrotados como locales por dos a cero ante el Pachuca que tuvo varias para incrementar la cuenta. Hubo la presencia de un ecuatoriano que estuvo entre los alternantes.

]]>

23 Jul 16, 05:07:05
Arranque amargó para la AKD

Los ‘Atuneros’ por poco se toman el 'Coloso' del Batán. Una jugada para los 'Chullas' en lso adicionales sentenciaron el marcador a un gol por bando. Los azul y granas se ubican en la zona de descenso mientras los manabitas luchan por el ascenso.

]]>

23 Jul 16, 06:07:47
Igualdad 'Tricolor' (VIDEO)

El equipo del siglo 21 y el de Sinaloa protagonizaron un gran encuentro que termino con división de honores a dos goles por bando. Hubo la presencia de dos compatriotas que protagonizaron un gran duelo de ecuatorianos desde el pitazo inicial.

]]>

23 Jul 16, 04:07:56
Golazo ecuatoriano

Vysocina irá confiado al inicio de la temporada en Gambirus League o torneo de primera división en la República Checa, luego de ganar por 5 goles a 0 al Ceske Budejovice en un exitoso encuentro de preparación. El delantero tricolor, Augusto Batioja se lució con un golazo en la parte final del encuentro.

]]>

23 Jul 16, 03:07:24
Agonizante victoria

Luego de empezar la temporada con una derrota, esta vez en el marco de la jornada 2 del torneo de primera división en Eslovenia, FC Koper se levantó con un triunfo por la mínima diferencia ante Aluminij. Este encuentro contó con presencia ecuatoriana.

]]>

23 Jul 16, 03:07:41
Dos de dos

Pese a quedarse fuera en las rondas preliminares de la Uefa Champions League, a nivel de la Liga las cosas marchan de maravilla para los ‘Esmeraldas’. ´La victoria como visitante por la mínima diferencia ante el Defence permite que sigan de invictos en la clasificación.

]]>

23 Jul 16, 03:07:30
Un 'Millonario' más (TUIT)

El defensor tiene sus maletas listas apenas concluya la Copa Libertadores en la final de vuelta de este miércoles en Medellín. Su gran desempeño le ha hecho ganarse un puesto en uno de los equipos más grandes de Argentina. Sin duda, el mérito a su buen trabajo realizado.

]]>

23 Jul 16, 03:07:30
Brilla Superman (VIDEO)

En un amistoso más de preparación con el West Ham, el ecuatoriano Enner Valencia se destacó con una brillante asistencia que desencadenó en el primer tanto en el triunfo de 3 goles a 0 de los Hammers” ante Karlsruher

]]>

23 Jul 16, 12:07:22
Triunfo por goleada sin Turbina

Continúan los encuentros amistosos de pretemporada en la Premiere League y esta vez Swansea City goleo sin piedad en su visita a Bristol Rovers por 5 goles a 1. Este partido no tuvo presencia ecuatoriana.

]]>

23 Jul 16, 11:07:19
Una vez más, Hormiga relegado

En un encuentro amistoso de preparación, Watford recibió al equipo ruso Anzhi Makhachkala, el duelo dejo a los espectadores con ganas de gritar un gol al terminar 0x0. Una semana más, el ecuatoriano Juan Carlos Paredes no fue tomado en cuenta para este partido, a pesar de la ola de cambios realizados por el técnico Walter Mazzarri.

]]>

23 Jul 16, 11:07:01
¡Vibrante última fecha!

Barcelona o Emelec, uno de ellos se quedara con la primera parte de este campeonato, ganador que se lleva el triple premio. Sigue de cerca este espectacular final de etapa alentando a tu equipo desde cualquier lugar.

]]>

22 Jul 16, 11:07:49
Empate con sabor a triunfo (VIDEO)

Los de Utah han bajado su nivel considerablemente en relación a su arranque a toda máquina hace unos meses atrás. Esta vez, recataron un punto en su reducto al lograr igualar a un gol por bando con el San José Earthquakes. Hubo la presencia de un ecuatoriano en cancha.

]]>

22 Jul 16, 09:07:04
Firmes en casa (VIDEO)

Los ‘Potros de Hierro’ hicieron respetar su estadio y se impusieron sin ningún problema al Correcaminos por tres tantos a dos n el marco de la segunda jornada de la liga de ascenso en México. El cotejo contó con la presencia de un ecuatoriano en cancha con gran desempeño.

]]>