viernes, 10 de abril de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
10 Apr 20, 05:04:25
El legendario goleador de la liga inglesa, Jimmy Greaves, está hospitalizado pero no tiene COVID-19

El máximo goleador de la historia de la liga inglesa, Jimmy Greaves, de 80 años, seguía hospitalizado este viernes, pero el legendario delantero no está afectado por el nuevo coronavirus, informó el Tottenham. "La familia de Jimmy nos ha pedido que pasemos un mensaje de agradecimiento a todos aquellos que le han mandado sus mejores deseos y mensajes positivos desde que ingresó en el hospital el martes", declararon los Spurs en un comunicado.

10 Apr 20, 04:04:58
La historia del famoso "kit del sexo" en la concentración de Brasil rumbo al Mundial de Corea y Japón
¿Una selección de revistas pornográficas para hacer más llevadera la concentración de los futbolistas de Brasil en los prolegómenos del Mundial de Corea y Japón-2002? Como preparación para la conquista de su quinta Copa Mundial de la FIFA el seleccionado brasileño cumplió una concentración de 52 días.

10 Apr 20, 03:04:01
'Super' 9 de Octubre llegó en ayuda de familias de escasos recursos
Jugadores y personal administrativo del 9 de Octubre, cuadro de la serie B del balompié ecuatoriano, llegaron con donaciones de víveres para zonas vulnerables en las ciudades de Guayaquil, Portoviejo y Esmeraldas, una mano solidaria durante el aislamiento que vive el país por la pandemia del coronavirus. Con las respectivas normas de seguridad, el plantel se hizo presente con canastas de víveres para entregar a familias necesitadas de Monte Sinaí, Guasmos, Suburbios y Los Vergeles en la ciudad de Guayaquil.

10 Apr 20, 02:04:01
En época de coronavirus, aficionados virtuales alientan al Dinamo Brest en Bielorrusia
No corean, no se mueven, y la mayoría viste los colores incorrectos. Ni siquiera son reales. El Dinamo Brest, campeón defensor de la liga bielorrusa de fútbol, ha empezado a llenar las tribunas de su estadio con maniquíes vestidos con camisetas de diferentes clubes y con el rostro de "aficionados virtuales" que compraron boletos en línea.

10 Apr 20, 02:04:01
LeBron James duda que pueda estar 'tranquilo' si la temporada en la NBA se cancela
En vez de prepararse para disputar la postemporada, LeBron James pasa buena parte del tiempo jugando al basquetbol con sus hijos adolescentes. Disfruta también la hora del té con su hija. Y cuando no está viendo un capítulo tras otro de la serie Tiger King con su esposa, busca noticias acerca de si la pandemia de coronavirus permitirá que los Lakers de Los Ángeles continúen con su destacada campaña, en la que buscan el título de la NBA. James se muestra optimista sobre el futuro de los Lakers, pero sabe que la seguridad es primordial.

10 Apr 20, 12:04:45
Sin haber resuelto aún el torneo actual, Francia ya pone fecha para inicio de la próxima temporada
Sin haber resuelto aún cómo acabar la actual temporada, suspendida desde mediados de marzo por la pandemia del nuevo coronavirus, el fútbol francés proyecta iniciar la próxima campaña el 23 de agosto, informaron fuentes concordantes, confirmando una noticia de L'Equipe.

10 Apr 20, 11:04:28
Ciclistas profesionales rechazan una reducción 'generalizada' de salarios
La Asociación Internacional de Ciclistas Profesionales (ACP) se mostró abierta a realizar compromisos pero rechazó "una reducción generalizada de salarios" en el contexto de la pandemia de coronavirus. "Estamos dispuestos a escuchar y a realizar compromisos por el bien de todo el deporte", declaró este viernes su presidente, el antiguo corredor italiano Gianni Bugno.

10 Apr 20, 11:04:22
"Tuve que ir al baño y fumar 250 cigarrillos en diez minutos", la confesión de Willy Sagnol sobre Zidane y su expulsión en Alemania
Willy Sagnol, compañero de Zinedine Zidane en aquella selección francesa que perdió la final del Mundial de Alemania-2006, rememoró en aquel encuentro donde vivió las dos caras del fútbol. Por un lado, experimentó la euforia cuando el ahora entrenador del Real Madrid marcó en el minuto 7 un penalti a lo Panenka (adelantó a Francia) y la rabia y la decepción con la expulsión de Zizou tras un cabezazo al pecho de Marco Materazzi en la prórroga y la posterior derrota en los penaltis.

10 Apr 20, 11:04:24
Realización de los Juegos Olímpicos en Tokio, en duda incluso para el 2021
El principal directivo de los Juegos Olímpicos de Tokio dijo este viernes que no puede garantizar que el torneo postergado se realice el año próximo a pesar de la demora de 16 meses, ya que la propagación del coronavirus en Japón no se ha detenido. "No creo que nadie podría decir si será posible controlar (la pandemia) para el próximo julio o no", dijo el CEO del comité organizador de Tokio, Toshiro Muto. "Ciertamente no estamos en condiciones de dar una respuesta clara", agregó.

10 Apr 20, 10:04:58
Gianni Infantino: Sería irresponsable obligar a que las competiciones se reanuden
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, advirtió no reanudar el fútbol muy pronto en medio de la pandemia del coronavirus, y dijo este viernes a las 211 asociaciones miembro de la organización que semejante comportamiento sería irresponsable. El fútbol en todo el mundo se ha detenido y las ligas domésticas han sido suspendidas, mientras que grandes torneos como la Eurocopa 2020 y la Copa América fueron aplazados un año.

10 Apr 20, 09:04:04
Alfaro Moreno, sobre el coronavirus en Ecuador: la realidad es muy cruda, pero mis huesos los van a enterrar en Guayaquil
Desde que el fútbol ecuatoriano se paralizó -el sábado 14 de marzo- por instrucciones del Gobierno Nacional, la LigaPro y varios clubes nacionales han puesto su granito de arena para ayudar a los sectores más vulnerables durante la crisis por la pandemia del coronavirus.

10 Apr 20, 04:04:02
Cristhian Noboa: ¿No podemos opinar porque somos futbolistas?
Los recientes videos en los que Cristhian Noboa aparece cuestionando severamente a las autoridades de Ecuador en el marco de la crisis por la pandemia de coronavirus provocaron un estallido de juicios a favor y en contra en redes sociales. Las reacciones generaron, a su vez, una inmediata explicación del volante de 35 años del PFC Sochi, de la Russian Premier Liga, quien aseguró que sus dichos estaban destinados a un grupo de exfuncionarios que el martes pasado fueron sentenciados por la justicia ecuatoriana a ocho años de prisión por delitos contra el Estado.

09 Apr 20, 04:04:02
'Secuelas menores' esperan en LigaPro
A la "expectativa" de la realidad nacional ante la emergencia por el COVID-19, LigaPro analiza la situación del balompié local para "definir planes de contingencia" en torno al plano económico, que es el que más agobia a los clubes. En diálogo con Mundo Deportivo, Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, habló de "buscar mecanismos de financiamiento para poder subsistir", porque la intención "es tener la menor consecuencia posible", apuntó el directivo.

09 Apr 20, 03:04:07
Coronavirus: los 4 países que no han cancelado sus campeonatos de futbol por la pandemia (y uno es de América Latina)
Mientras la mayoría de los países del mundo impusieron severas restricciones para combatir la pandemia del coronavirus, incluyendo una parálisis casi total de actividades y la cancelación de eventos públicos, en algunas naciones la vida sigue como siempre. Incluyendo el fútbol del domingo. A pesar de que las ligas en todos los continentes suspendieron sus actividades, cuatro países de América, Europa, África y Asia decidieron que la pelota siga rodando.

09 Apr 20, 03:04:01
Trabajo de inmigrantes no cesa; críticas a Qatar 2022
El Gobierno de Catar afirmó que ha ejecutado medidas amplias para proteger a los trabajadores inmigrantes ante el coronavirus, después de que un documental alemán destacó que las obras de construcción de infraestructura para el Mundial 2022 continúan y conllevan el riesgo de infecciones.

09 Apr 20, 02:04:19
FIBA pospone clasificatorios olímpicos, Campeonato Américas y Eurobasket por cambio de fecha de Juegos Olímpicos
La Federación Internacional de Baloncesto anunció este jueves que pospuso las eliminatorias olímpicas para el torneo masculino, el Campeonato de las Américas y el Eurobasket por un año, en medio de la pandemia de COVID-19. La organización se vio obligada a reorganizar su calendario después de que los Juegos Olímpicos de Tokio, que originalmente se llevarían a cabo del 24 de julio al 9 de agosto, se retrasaron un año hasta 2021.

09 Apr 20, 01:04:45
Recorte salarial para Jordi Cruyff y el cuerpo técnico de la selección de Ecuador alcanzará el 70 %
Parte de un reajuste económico que tiene previsto la Federación Ecuatoriana de Fútbol para acomodar sus finanzas este año comprende la reducción salarial del cuerpo técnico y la dirección deportiva, cuyos integrantes habrían aceptado una sustancial rebaja según comentó Francisco Egas, titular del organismo.

09 Apr 20, 12:04:02
Conmebol solicita a FIFA fondo de ayuda económica
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, solicitó al titular de la FIFA, Gianni Infantino, una reunión lo antes posible para analizar un fondo global de ayuda a las asociaciones del fútbol mientras dure la crisis por la pandemia del nuevo coronavirus. Domínguez pidió un encuentro de la llamada Task Force de la FIFA, vía teleconferencia, "a fin de generar soluciones oportunas y de inmediato disponibles para las asociaciones miembro, a ser aprobadas sin más dilaciones".

09 Apr 20, 11:04:38
Jugadores de la NBA recibirán pagos completos en la quincena de abril
Los jugadores de la NBA recibirán su salario completo en el próximo día de pago que para la mayoría será el 15 de abril, esto a pesar de que no se ha disputado ningún encuentro desde hace más de un mes.

09 Apr 20, 09:04:11
Panorama 'sombrío' para el ciclismo mundial, golpeado por pandemia del COVID-19
La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció este jueves "drásticas acciones" para reducir costos en medio del desplome de sus ingresos tras la suspensión y aplazamiento de carreras debido a la pandemia de coronavirus, incluyendo los Juegos Olímpicos de Tokio. El panorama financiero en el ciclismo está entre los más sombríos. El presidente de la UCI David Lappartient y otros ejecutivos han reducido salarios y prestaciones, y los 130 empleados en sus oficinas centrales y centro de entrenamientos en Ginebra están con licencia parcial o completa.

09 Apr 20, 09:04:02
Rafael Nadal y Alberto Contador subastan en España equipos con que vencieron
Alberto Contador subastará su bicicleta del Giro de Italia y el Tour de Francia de 2011 para recaudar dinero que ayude a la lucha de la Cruz Roja Española contra el coronavirus, mientras que Rafael Nadal se sumó a la campaña donando la camiseta que usó cuando ganó el Abierto de Francia el año pasado.

09 Apr 20, 08:04:27
Wang Shuang cumplió aislamiento en Wuhan y se sumará a la selección femenina de China
Con el fin del confinamiento que concluyó el miércoles en Wuhan, primera ciudad afectada por el COVID-19, Wang Shuang podrá unirse a la selección femenina de China, de la que es su principal figura, cuando el equipo está actualmente concentrado en Suzhou, cerca de Shanghái, anunció este jueves la agencia nacional de prensa, Xinhua. La centrocampista de 25 años, así como Yao Wei y Lu Yueyun, otras dos internacionales de Wuhan, deberán, según la prensa, respetar un período de cuarentena de dos semanas, antes de poder unirse a sus camaradas.

09 Apr 20, 08:04:43
Zlatan Ibrahimovic entrena con el Hammarby de Suecia y alimenta rumores sobre su futuro
De regreso a Suecia debido a la pandemia de coronavirus, el delantero estrella del AC Milan Zlatan Ibrahimovic fue visto este jueves entrenándose con el Hammarby, club de la primera división sueca del que es accionista, alimentando así las especulaciones en torno a su futuro. El contrato del astro sueco, fichado el pasado mes de diciembre por el club rossonero, expira a final de temporada, pero el jugador no tiene intención de renovar, según la prensa italiana.

09 Apr 20, 08:04:39
'Es muy difícil ser Lionel Messi', dice Hernán Crespo
"Nadie se puede poner en su lugar como nadie podía, en su momento, ponerse en el lugar de (Diego) Maradona. Es imposible saber qué piensan y qué viven". Esa fue la reflexión que hizo sobre Lionel Messi al diario Olé el exdelantero argentino Hernán Crespo.

09 Apr 20, 03:04:02
Ricardo Vasconcellos Rosado: Alfonso Quijano, el único 'King' de nuestro fútbol
La noticia corrió por toda la ciudad al lomo de ese huracán que son las redes sociales: falleció Alfonso Quijano Johnson. En este tiempo trágico en que debemos despedir a tantos amigos, no dejó de sobresaltarnos el dato funesto dadas la admiración y amistad de muchos años con el recordado futbolista de antaño.

08 Apr 20, 10:04:02
LigaPro se jugará cuando lo recomiende el Gobierno de Ecuador
Aunque presionadas las finanzas de los clubes de la LigaPro por la inactividad generada a causa del coronavirus, el Consejo de Presidentes decidió dejar a cargo de las "autoridades públicas" la reanudación de actividades de sus torneos. Así se detalla en un comunicado de la entidad, en el que se trazaron directrices para manejo de clubes y futbolistas.

08 Apr 20, 10:04:02
Rusia y Catar desmienten 'pago de sobornos' por lograr sedes del Mundial
Autoridades de Rusia y responsables de Catar negaron haber pagado sobornos a dirigentes de la FIFA para obtener el derecho a organizar, respectivamente, las ediciones de 2018 y 2022 del Mundial de Fútbol, como afirma un documento de la justicia estadounidense. El informe publicado el lunes pasado por la Fiscalía federal de Brooklyn afirma que dos entonces dirigentes de FIFA habrían votado a favor de las pretensiones rusas y cataríes, a cambio de importantes montantes, en la elección que tuvo lugar en diciembre de 2010.

08 Apr 20, 10:04:02
'Entrenar se hace difícil a veces', dice Facundo Barceló
Facundo Barceló, delantero uruguayo de Emelec, habló de la paralización del campeonato de la LigaPro, de la emergencia sanitaria que ordena el confinamiento –como medida para tratar de frenar el contagio por coronavirus– y de que ve "lejana" la posibilidad de volver a las prácticas a nivel general.

08 Apr 20, 10:04:02
'Neymar siempre será bienvenido aquí' en Barcelona, dice Luis Suárez
Luis Suárez, delantero uruguayo del FC Barcelona, se deshizo en elogios hacia Neymar (28 años) y el argentino del Inter de Milán Lautaro Martínez, cuyos nombres volvieron a sonar para una eventual llegada al Barça, afirmando ayer que el brasileño "siempre será bienvenido en el vestuario" por su pasado azulgrana. "A Neymar todo el mundo lo conoce y le tenemos aprecio dentro del vestuario, como jugador es indiscutible porque tiene muchísimo aún para dar y en el vestuario siempre sería bienvenido por el cariño que se le tiene", le aseguró Suárez a Mundo Deportivo.

08 Apr 20, 06:04:02
El Independiente Santa Fe no les paga a mujeres, pero sí a varones
Santa Fe desató una polémica en Colombia al suspender los contratos de las integrantes de su plantel femenino, a diferencia de un acuerdo para reducir salarios del equipo masculino. La medida se tomó ante la paralización general por la pandemia de coronavirus. El presidente del club, Eduardo Méndez, hizo el anuncio de suspender los contratos del equipo femenino por "mutuo acuerdo y se hará entrega de un auxilio que les ayude a cubrir el mínimo vital mientras se supera esta penosa situación".

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El brasileño Malcolm recibe de una divertida manera el premio al mejor jugador del mes en el Zenit de Rusia

Debido a la paralización de las diversas ligas de fútbol en el mundo por la pandemia del coronavirus, muchos de los clubes no pudieron reconocer al mejor jugador del mes de marzo de su plantilla. Sin embargo, el Zenit de Rusia fue la excepción a la regla, pues se las ingenió para premiar al jugador del mes, el brasileño Malcolm, sin romper la cuarentena.

31 Dec 69, 05:12:00
Fifagate: Jueza rechaza liberar a exjefe de la Conmebol por el coronavirus
Una jueza de Nueva York rechazó el viernes 10 de abril del 2020 liberar de prisión al exjefe del fútbol de Sudamérica, el paraguayo Juan Ángel Napout, de 61 años, debido al coronavirus, pero dijo que estudiará un eventual arresto domiciliario bajo fianza mientras éste apela el caso.

31 Dec 69, 05:12:00
Fernando Gaibor reveló todo lo que le pasó en Independiente de Avellaneda
El mediocampista ecuatoriano Fernando Gaibor habló de todo lo que vivió en Independiente de Avellaneda entre el 2018 y el 2019. Llegó al cuadro argentino como uno de los fichajes estelares, pero poco a poco fue perdiendo espacio en el equipo titular.

31 Dec 69, 05:12:00
'Cracks' de los clubes ecuatorianos envían mensajes a los hinchas para quedarse en casa
Durante este tiempo de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus (covid-19), los clubes de fútbol han jugado un papel importante al invitar desde sus redes sociales a que los aficionados permanezcan en sus casas y cumplan además con otras restricciones para frenar el avance del virus. En el caso de muchos equipos, incluso algunas de sus figuras históricas han participado de estas iniciativas.

31 Dec 69, 05:12:00
Mayweather promete emular a su tío y convertirse en un gran entrenador
Floyd Mayweather, quien se retiró invicto del boxeo en 2017, dijo el viernes 10 de abril del 2020 que quiere seguir los pasos de su fallecido tío Roger y convertirse en un entrenador exitoso.

31 Dec 69, 05:12:00
Gabriel Marques anhela ser convocado a la Selección de Ecuador
El brasileño nacionalizado ecuatoriano Gabriel Marques mantiene el sueño de ser convocado a la Selección de Ecuador. Así lo confesó el jugador de Barcelona SC la tarde del jueves 9 de abril del 2020, a través de un video chat organizado por el club.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Jordy Caicedo cumple la cuarentena en Brasil, solo, mientras se recupera de una lesión
Para Jordy Caicedo acogerse al aislamiento obligatorio como medida de prevención por el nuevo coronavirus (covid-19) no ha sido fácil. El ecuatoriano que juega en el Vitória de la Segunda División de Brasil, cumple con la cuarentena en tierras cariocas, y no oculta sus deseos de retornar al país para encontrarse con su familia. Actualmente se encuentra en proceso de recuperación por una lesión en su espalda.

31 Dec 69, 05:12:00
Los jugadores de Aucas trabajan con implementos del gimnasio del club
En la mañana del viernes 10 de abril del 2020, Aucas realizó su segunda rueda de prensa virtual. El entrenador Máximo Villafañe, el preparador físico Adrián Navarro, el jugador John Jairo Espinoza y la nutricionista Gabriela Llerena participaron del encuentro con los periodistas.

31 Dec 69, 05:12:00
Egan Bernal: 'Correr el Giro de Italia es una de las cosas que deseo hacer desde que me convertí en profesional'
El colombiano Egan Bernal, del Team Ineos, aseguró este viernes 10 de abril del 2020 que está tratando de "no pensar" en el Tour de Francia, del que es vigente campeón, porque "la situación es muy complicada" a causa de la pandemia del coronavirus y en este momento es imposible saber si se podrá disputar la edición de este año.

31 Dec 69, 05:12:00
La Ecuafútbol no renovó el contrato con un entrenador especialista en clasificar a los mundiales juveniles
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) aplicó un plan de contingencia para enfrentar la emergencia sanitaria. Una de las 20 medidas fue no renovar los contratos con cuerpos técnicos de las selecciones juveniles. Los contratos de Javier Rodríguez, en la Sub 17, y Eduardo Moscoso, en la Sub 15, no fueron renovados.

31 Dec 69, 05:12:00
La Copa Libertadores propone una encuesta en Twitter con cuatro goles históricos de Liga de Quito en el 2008
Cuatro goles de la histórica campaña de Liga de Quito en la Copa Libertadores del 2008 están incluidos en una encuesta realizada por la cuenta oficial del torneo en Twitter. Las votaciones empezaron este 10 de abril del 2020 y estarán vigentes por 24 horas.

31 Dec 69, 05:12:00
Seis directivos del FC Barcelona dejan el club en medio de la pandemia
En medio del parón del fútbol causado por la epidemia del nuevo coronavirus, el FC Barcelona afronta una crisis en su cúpula tras dimitir seis directivos, uno de los cuales dejó caer una acusación de corrupción, rechazada por el club.

31 Dec 69, 05:12:00
Cuentas oficiales de la FEF en redes sociales fueron hackeadas
Las cuentas de la Federación Ecuatoriana Fútbol (FEF) en redes sociales fueron hackeadas. Primero fue la de Instragram, el 9 de abril del 2020, y en la mañana de este 10 de abril también la de Twitter. Ambas cuentas fueron recuperadas horas más tarde.

31 Dec 69, 05:12:00
La UFC descarta organizar combate en tierra tribal de California
El UFC (The Ultimate Fighting Championship) renunció este jueves a sus controvertidos planes de organizar una pelea este mes esquivando las restricciones impuestas por la pandemia de covid-19.

31 Dec 69, 05:12:00
El británico Andy Murray estará en el torneo virtual de Madrid
El tenista británico Andy Murray, la alemana Angelique Kerber, el francés Lucas Pouille y la española Carla Suárez, son los primeros nombres en apuntarse al Masters 1000 de Madrid virtual, que se jugará tras la suspensión de su versión física por el coronavirus.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Escalada, Carlos Garcés y Maximiliano Barreiro mandan en el escalafón de los goleadores
Antes de firmar con Aucas, Luis Miguel Escalada se reunió con el técnico Máximo Villafañe, quien siempre se toma el tiempo de juntarse con sus jugadores y explicarles lo que quiere de ellos en la cancha.

31 Dec 69, 05:12:00
José Gabriel Cevallos se entrena con ayuda de su padre José Francisco
José Gabriel Cevallos, arquero del Olmedo de Riobamba e hijo del exjugador y golero José Francisco, se pone en forma en el patio de su casa, en Guayaquil. El futbolista de 22 años decidió pasar la cuarentena junto a su familia, en el Puerto Principal.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Segovia: "Ahora Independiente del Valle ya no es un equipo chico"
Cinco meses después de obtener la Copa Sudamericana con Independiente del Valle, Luis Segovia aún conserva las imágenes de la final ante Colón de Santa Fe frescas en su retina. Para el defensa central de 22 años la victoria ante el equipo argentino marcó un punto de inflexión en la historia de IDV, por ser el primer título de carácter profesional para el club.

31 Dec 69, 05:12:00
Édison Vega espera que el torneo se reanude 'cuando sea seguro para todos'
Para Édison Vega el aislamiento obligatorio por la emergencia sanitaria se ha presentado como una oportunidad para aprender. El volante de Liga de Quito reconoce que las actuales circunstancias lo han llevado a la reflexionar y valorar el día a día. Esto mientras continua con el régimen de entrenamiento impuesto por el cuerpo técnico de la 'U', encabezado por el DT Pablo Repetto.

31 Dec 69, 05:12:00
La FIFA crea un fondo de emergencia para combatir la crisis en el fútbol
La FIFA anunció este jueves la creación de un fondo de emergencia para combatir la crisis generada en el mundo de fútbol, según informó a través de un comunicado oficial la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
10 Apr 20, 08:04:31
RECUERDO: ¡Temblaba el Monumental con la Bomba del Pato! (VIDEO)


Con Sixto Vizuete ya al frente del timón, luego de haber vapuleado a los peruanos en el Atahualpa la fecha anterior, la Selección Ecuatoriana acarició un triunfo histórico y terminó empatando 1 a 1 con Argentina en Buenos Aires, por las Eliminatorias a ‘Sudáfrica 2010’.

]]>

10 Apr 20, 07:04:09
¡Confesó porqué le dijo NO a la U! (ENTREVISTA)

Actualmente formando parte del Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos, Fernando Gaibor recordó la oferta que recibió tiempo atrás de Liga Deportiva Universitaria, revelando qué fue lo que lo llevó a decirle que no al Rey de Copas.

]]>

10 Apr 20, 07:04:40
¡Guayaquil tatuado en el Corazón! (VIDEO)

Conscientes de los dramáticos momentos que están viviendo miles de guayaquileños en medio de esta lucha contra la pandemia del COVID-19, jugadores del 9 de Octubre decidieron dejar el confinamiento para ayudar con sus propias manos a quienes más lo necesitan.

]]>

10 Apr 20, 07:04:29
"¡No existe en toda América algo como lo de BSC!" (VIDEO)

Juan Ignacio Dinenno, ex delantero argentino de Barcelona Sporting Club, confesó en un medio argentino lo que representa el fenómeno BSC”, asegurando que no existe en toda América algo como lo que se vive en Ecuador con el Ídolo del Astillero.

]]>

10 Apr 20, 07:04:13
"No lo perdonan" (VIDEO)

Aún sin conocer a ciencia cierta lo que ocurrirá con su carrera después del escándalo de violencia de género que protagonizó, en la prensa mexicana se han hecho eco de lo que ocurrió con Renato Ibarra en la eLiga MX.

]]>

10 Apr 20, 08:04:58
"Falta de Códigos" (VIDEO)

Cristian Nasuti, zaguero argentino que jugó para el Club Sport Emelec años atrás, reveló porqué fue que agredió a Michael Arroyo con aquella brutal patada en el Clásico del Astillero de 2012 en el que los Toreros golearon 5x0 a los Eléctricos en el Monumental.

]]>

10 Apr 20, 06:04:29
¡Reconocimiento para AV25 de un Histórico del United! (OFICIAL)

La página web oficial del Manchester United compartió este viernes un artículo en el que revelan cuáles fueron los once mejores compañeros que tuvo Michael Carrick a lo largo de su carrera como futbolista profesional.

]]>

10 Apr 20, 05:04:42
¡Inolvidable! (VIDEO)

Probablemente la remontada más épica de toda su historia, la protagonizó la AS Roma exactamente hace 2 años, para eliminar al Fútbol Club Barcelona de Lionel Messi en la UEFA Champions League.

]]>

10 Apr 20, 08:04:44
¡No hay quién supere a CR7! (VIDEO)

Poseedor de prácticamente todos los récords individuales en la UEFA Champions League, Cristiano Ronaldo también domina en un aspecto muy importante del juego ofensivo, siendo el número uno en ataque por aire.

]]>

10 Apr 20, 04:04:14
¡El Rey de LaLiga! (VIDEO)

Capitán del Real Madrid y artífice de hazañas del cuadro azucena, Sergio Ramos se ha consolidado como el mejor defensor de la Liga de Fútbol Profesional de España (LFP), como lo demuestran las estadísticas.

]]>

10 Apr 20, 03:04:51
RECUERDO: Despacharon al que resultó siendo el campeón (VIDEO)

No fue una mala participación la del Deportivo Quito en la Copa Libertadores de América de 2009 pero finalmente quedó eliminado en primera ronda, instancia en la que se enfrentó a quienes resultaron campeón y al subcampeón.

]]>

10 Apr 20, 03:04:24
Noooooooooo (FOTO)

La Liga MX ha tomado una importante iniciativa en tiempos de cuarentena, con sus torneos suspendidos por la pandemia del COVID 19, todos sus enfoques han sido dirigidos al campo virtual.

]]>

10 Apr 20, 03:04:43
¿Qué alineación y en qué partido? (FOTO)

Sociedad Deportivo Quito se mantuvo como uno de los clubes que, más allá de no estar en las divisiones de honor de nuestro balompié, ha estado en la vanguardia del trabajo en redes sociales.

]]>

10 Apr 20, 02:04:50
"Busca las 5 diferencias" en la imagen del capi (FOTO)

El Delfín de Mata, actual campeón del fútbol ecuatoriano, también se dispuso en la presente semana de plantear varias actividades de entretenimiento para con su afición, por medio de redes sociales.

]]>

10 Apr 20, 02:04:41
La Capira tiene su crucigrama (FOTO)

También pensando en los suyos y lo complicado que a momentos resulta mantener la cuarentena decretada en nuestro país, Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo tuvo su emprendimiento de entretenimiento.

]]>

10 Apr 20, 02:04:21
Sopa de letras colorada (FOTO)

El Deportivo Cuenca y su departamento de comunicación, también ha entrado en la dinámica de juegos y entretenimiento para sus aficionados, por medio de sus redes sociales oficiales y en tiempos de aislamiento social.

]]>

10 Apr 20, 02:04:16
"¿Quién es?" (FOTO)

Por medio de sus redes sociales oficiales, el Orense SC también le ha dedicado un tiempo a la misión de alivianar las cargas emocionales de sus seguidores, en tiempos de confinamiento en el país.

]]>

10 Apr 20, 03:04:50
Se van por el lado de los recuerdos (FOTO)

Otro de los grandes de nuestro balompié, el Club Sport Emelec de la ciudad de Guayaquil, también se ha planteado una iniciativa para llegar a los suyos en tiempos de cuarentena.

]]>

10 Apr 20, 02:04:54
El Rojo quiere saber algo de los suyos (VIDEO)

El Club Deportivo El Nacional tomó un camino distinto al del resto de equipos del Ecuador en sus redes sociales, pero siempre con el fin de entretener a los suyos en épocas difíciles y de cuarentena.

]]>

10 Apr 20, 02:04:05
¡No se las puso nada fácil el Ídolo! (FOTO)

El Barcelona Sporting Club no podía quedarse a un lado de las tendencias en redes sociales del fútbol ecuatoriano y sus diferentes clubes, planteando también una temática de entretenimiento para su afición.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
10 Apr 20, 04:04:02
Cristhian Noboa: ¿No podemos opinar porque somos futbolistas?

Los recientes videos en los que Cristhian Noboa aparece cuestionando severamente a las autoridades de Ecuador en el marco de la crisis por la pandemia de coronavirus provocaron un estallido de juicios a favor y en contra en redes sociales. Las reacciones generaron, a su vez, una inmediata explicación del volante de 35 años del PFC Sochi, de la Russian Premier Liga, quien aseguró que sus dichos estaban destinados a un grupo de exfuncionarios que el martes pasado fueron sentenciados por la justicia ecuatoriana a ocho años de prisión por delitos contra el Estado.

09 Apr 20, 04:04:02
'Secuelas menores' esperan en LigaPro
A la "expectativa" de la realidad nacional ante la emergencia por el COVID-19, LigaPro analiza la situación del balompié local para "definir planes de contingencia" en torno al plano económico, que es el que más agobia a los clubes. En diálogo con Mundo Deportivo, Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, habló de "buscar mecanismos de financiamiento para poder subsistir", porque la intención "es tener la menor consecuencia posible", apuntó el directivo.

09 Apr 20, 03:04:07
Coronavirus: los 4 países que no han cancelado sus campeonatos de futbol por la pandemia (y uno es de América Latina)
Mientras la mayoría de los países del mundo impusieron severas restricciones para combatir la pandemia del coronavirus, incluyendo una parálisis casi total de actividades y la cancelación de eventos públicos, en algunas naciones la vida sigue como siempre. Incluyendo el fútbol del domingo. A pesar de que las ligas en todos los continentes suspendieron sus actividades, cuatro países de América, Europa, África y Asia decidieron que la pelota siga rodando.

09 Apr 20, 03:04:01
Trabajo de inmigrantes no cesa; críticas a Qatar 2022
El Gobierno de Catar afirmó que ha ejecutado medidas amplias para proteger a los trabajadores inmigrantes ante el coronavirus, después de que un documental alemán destacó que las obras de construcción de infraestructura para el Mundial 2022 continúan y conllevan el riesgo de infecciones.

09 Apr 20, 02:04:19
FIBA pospone clasificatorios olímpicos, Campeonato Américas y Eurobasket por cambio de fecha de Juegos Olímpicos
La Federación Internacional de Baloncesto anunció este jueves que pospuso las eliminatorias olímpicas para el torneo masculino, el Campeonato de las Américas y el Eurobasket por un año, en medio de la pandemia de COVID-19. La organización se vio obligada a reorganizar su calendario después de que los Juegos Olímpicos de Tokio, que originalmente se llevarían a cabo del 24 de julio al 9 de agosto, se retrasaron un año hasta 2021.

09 Apr 20, 01:04:45
Recorte salarial para Jordi Cruyff y el cuerpo técnico de la selección de Ecuador alcanzará el 70 %
Parte de un reajuste económico que tiene previsto la Federación Ecuatoriana de Fútbol para acomodar sus finanzas este año comprende la reducción salarial del cuerpo técnico y la dirección deportiva, cuyos integrantes habrían aceptado una sustancial rebaja según comentó Francisco Egas, titular del organismo.

09 Apr 20, 12:04:02
Conmebol solicita a FIFA fondo de ayuda económica
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, solicitó al titular de la FIFA, Gianni Infantino, una reunión lo antes posible para analizar un fondo global de ayuda a las asociaciones del fútbol mientras dure la crisis por la pandemia del nuevo coronavirus. Domínguez pidió un encuentro de la llamada Task Force de la FIFA, vía teleconferencia, "a fin de generar soluciones oportunas y de inmediato disponibles para las asociaciones miembro, a ser aprobadas sin más dilaciones".

09 Apr 20, 11:04:38
Jugadores de la NBA recibirán pagos completos en la quincena de abril
Los jugadores de la NBA recibirán su salario completo en el próximo día de pago que para la mayoría será el 15 de abril, esto a pesar de que no se ha disputado ningún encuentro desde hace más de un mes.

09 Apr 20, 09:04:11
Panorama 'sombrío' para el ciclismo mundial, golpeado por pandemia del COVID-19
La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció este jueves "drásticas acciones" para reducir costos en medio del desplome de sus ingresos tras la suspensión y aplazamiento de carreras debido a la pandemia de coronavirus, incluyendo los Juegos Olímpicos de Tokio. El panorama financiero en el ciclismo está entre los más sombríos. El presidente de la UCI David Lappartient y otros ejecutivos han reducido salarios y prestaciones, y los 130 empleados en sus oficinas centrales y centro de entrenamientos en Ginebra están con licencia parcial o completa.

09 Apr 20, 09:04:02
Rafael Nadal y Alberto Contador subastan en España equipos con que vencieron
Alberto Contador subastará su bicicleta del Giro de Italia y el Tour de Francia de 2011 para recaudar dinero que ayude a la lucha de la Cruz Roja Española contra el coronavirus, mientras que Rafael Nadal se sumó a la campaña donando la camiseta que usó cuando ganó el Abierto de Francia el año pasado.

09 Apr 20, 08:04:27
Wang Shuang cumplió aislamiento en Wuhan y se sumará a la selección femenina de China
Con el fin del confinamiento que concluyó el miércoles en Wuhan, primera ciudad afectada por el COVID-19, Wang Shuang podrá unirse a la selección femenina de China, de la que es su principal figura, cuando el equipo está actualmente concentrado en Suzhou, cerca de Shanghái, anunció este jueves la agencia nacional de prensa, Xinhua. La centrocampista de 25 años, así como Yao Wei y Lu Yueyun, otras dos internacionales de Wuhan, deberán, según la prensa, respetar un período de cuarentena de dos semanas, antes de poder unirse a sus camaradas.

09 Apr 20, 08:04:43
Zlatan Ibrahimovic entrena con el Hammarby de Suecia y alimenta rumores sobre su futuro
De regreso a Suecia debido a la pandemia de coronavirus, el delantero estrella del AC Milan Zlatan Ibrahimovic fue visto este jueves entrenándose con el Hammarby, club de la primera división sueca del que es accionista, alimentando así las especulaciones en torno a su futuro. El contrato del astro sueco, fichado el pasado mes de diciembre por el club rossonero, expira a final de temporada, pero el jugador no tiene intención de renovar, según la prensa italiana.

09 Apr 20, 08:04:39
'Es muy difícil ser Lionel Messi', dice Hernán Crespo
"Nadie se puede poner en su lugar como nadie podía, en su momento, ponerse en el lugar de (Diego) Maradona. Es imposible saber qué piensan y qué viven". Esa fue la reflexión que hizo sobre Lionel Messi al diario Olé el exdelantero argentino Hernán Crespo.

09 Apr 20, 03:04:02
Ricardo Vasconcellos Rosado: Alfonso Quijano, el único 'King' de nuestro fútbol
La noticia corrió por toda la ciudad al lomo de ese huracán que son las redes sociales: falleció Alfonso Quijano Johnson. En este tiempo trágico en que debemos despedir a tantos amigos, no dejó de sobresaltarnos el dato funesto dadas la admiración y amistad de muchos años con el recordado futbolista de antaño.

08 Apr 20, 10:04:02
LigaPro se jugará cuando lo recomiende el Gobierno de Ecuador
Aunque presionadas las finanzas de los clubes de la LigaPro por la inactividad generada a causa del coronavirus, el Consejo de Presidentes decidió dejar a cargo de las "autoridades públicas" la reanudación de actividades de sus torneos. Así se detalla en un comunicado de la entidad, en el que se trazaron directrices para manejo de clubes y futbolistas.

08 Apr 20, 10:04:02
Rusia y Catar desmienten 'pago de sobornos' por lograr sedes del Mundial
Autoridades de Rusia y responsables de Catar negaron haber pagado sobornos a dirigentes de la FIFA para obtener el derecho a organizar, respectivamente, las ediciones de 2018 y 2022 del Mundial de Fútbol, como afirma un documento de la justicia estadounidense. El informe publicado el lunes pasado por la Fiscalía federal de Brooklyn afirma que dos entonces dirigentes de FIFA habrían votado a favor de las pretensiones rusas y cataríes, a cambio de importantes montantes, en la elección que tuvo lugar en diciembre de 2010.

08 Apr 20, 10:04:02
'Entrenar se hace difícil a veces', dice Facundo Barceló
Facundo Barceló, delantero uruguayo de Emelec, habló de la paralización del campeonato de la LigaPro, de la emergencia sanitaria que ordena el confinamiento –como medida para tratar de frenar el contagio por coronavirus– y de que ve "lejana" la posibilidad de volver a las prácticas a nivel general.

08 Apr 20, 10:04:02
'Neymar siempre será bienvenido aquí' en Barcelona, dice Luis Suárez
Luis Suárez, delantero uruguayo del FC Barcelona, se deshizo en elogios hacia Neymar (28 años) y el argentino del Inter de Milán Lautaro Martínez, cuyos nombres volvieron a sonar para una eventual llegada al Barça, afirmando ayer que el brasileño "siempre será bienvenido en el vestuario" por su pasado azulgrana. "A Neymar todo el mundo lo conoce y le tenemos aprecio dentro del vestuario, como jugador es indiscutible porque tiene muchísimo aún para dar y en el vestuario siempre sería bienvenido por el cariño que se le tiene", le aseguró Suárez a Mundo Deportivo.

08 Apr 20, 06:04:02
El Independiente Santa Fe no les paga a mujeres, pero sí a varones
Santa Fe desató una polémica en Colombia al suspender los contratos de las integrantes de su plantel femenino, a diferencia de un acuerdo para reducir salarios del equipo masculino. La medida se tomó ante la paralización general por la pandemia de coronavirus. El presidente del club, Eduardo Méndez, hizo el anuncio de suspender los contratos del equipo femenino por "mutuo acuerdo y se hará entrega de un auxilio que les ayude a cubrir el mínimo vital mientras se supera esta penosa situación".

08 Apr 20, 05:04:02
Conmebol se adelanta y analiza protocolo médico
La Conmebol trabaja desde el martes en un protocolo médico para entrenamientos y partidos oficiales cuando se retome la actividad suspendida por la pandemia de coronavirus. La fecha del regreso del fútbol en Sudamérica, sin embargo, es aún una incógnita.

08 Apr 20, 04:04:01
Las Grandes Ligas del Béisbol en mayo, un plan que no convence
El béisbol de las Grandes Ligas de Estados Unidos (MLB) vertió agua fría este miércoles a reportes que dijeron que planea reanudar la actividad en mayo, pese a la crisis por el coronavirus, al destacar que se están considerando varias opciones. En momentos en que circulaban informes que apuntan a que la MLB está analizando las últimas etapas de un plan, según el cual los 30 equipos jugarían durante un tiempo en Arizona, la MLB intentó minimizar cualquier idea de que volverá a la acción antes de que sea totalmente seguro.

08 Apr 20, 02:04:15
La Bundesliga se reanudaría en mayo, a puerta cerrada
La Bundesliga alista su regreso para mayo según confirmación del director ejecutivo Christian Seifert, con la intención de concluir la temporada en junio. La opción sería jugar a puerta cerrada y con un número definido de personal de la organización. "Somos parte de la cultura en Alemania, la gente anhela recuperar un poco de la vida normal, y eso podría significar que la Bundesliga vuelva a jugarse", dijo Seifert en una entrevista con el New York Times.

08 Apr 20, 01:04:27
Reinaldo Rueda acepta reducir la mitad de su salario como seleccionador de Chile
El colombiano Reinaldo Rueda, técnico de la selección de Chile, aceptó rebajar su sueldo en un 50 % mientras dure la paralización del fútbol por causa de la pandemia del coronavirus. Rueda aceptó que la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) le pague sólo la mitad de su sueldo mientras dure la actual crisis sanitaria, a condición de que los ingresos de su cuerpo técnico no sean rebajados en un porcentaje similar al suyo.

08 Apr 20, 11:04:28
Real Madrid acuerda reducción salarial con sus jugadores
El Real Madrid anunció este miércoles que ha llegado a un acuerdo con sus jugadores para una rebaja del salario anual de este curso de "entre el 10 y el 20%", debido al parón de la actividad deportiva por la pandemia del nuevo coronavirus.

08 Apr 20, 11:04:26
Aplazamiento de Juegos de Tokio genera un dolor de cabeza para el deporte paralímpico
Después del aplazamiento de Tokio 2020 por el coronavirus, el jefe de los Juegos Paralímpicos, Andrew Parsons, está enfocado en consolidar las pérdidas y proteger a las federaciones nacionales más pequeñas afectadas por el cambio. El mes pasado se tomó la decisión de posponer los Juegos hasta el 2021 debido al impacto del COVID-19. Esto significa que los Juegos Paralímpicos de Tokio ahora se disputarán entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre de 2021.

08 Apr 20, 10:04:05
Deportistas en Brasil colaboran en la lucha contra el coronavirus
Las infecciones del nuevo coronavirus muestran un aumento constante en Brasil y amenazan con causar caos en las favelas densamente pobladas, lo que ha llevado a algunos de los principales atletas del país a ayudar a las comunidades más vulnerables. El medallista olímpico de judo Flavio Canto está entre quienes entregan tiempo y dinero para enfrentar el brote del COVID-19 en el país más grande de Sudamérica.

08 Apr 20, 08:04:14
Retiran llama olímpica entre dudas sobre próxima aparición
La llama olímpica de los Juegos Olímpicos de Tokio fue retirada de su exposición pública en Japón. Y no está claro cuándo reaparecerá, ni dónde o en qué circunstancias. La llama llegó a Japón procedente de Grecia el 26 de marzo. Luego de que los Juegos Olímpicos y el relevo de la antorcha fueron postergados para el año próximo, la llama quedó expuesta en la prefectura nororiental de Fukushima.

08 Apr 20, 08:04:54
Roger Federer enseña tenis desde casa, usando un sombrero de paja toquilla que le regalaron en Ecuador
Roger Federer ofreció a los tenistas amateur que están encerrados en sus casas las lecciones de sus sueños en línea, una oportunidad de recibir consejos de la persona considerada el mejor tenista de todos los tiempos. Mientras la gente en buena parte del mundo permanece confinada debido a la pandemia de coronavirus -manteniendo su distanciamiento social mientras intenta mantenerse saludable y ayudar a otros- algunos deportistas han difundido ejercicios en redes sociales, con sugerencias para mantenerse en forma.

08 Apr 20, 04:04:01
Jorge Barraza | Pelé: 12 dólares, casa y comida
En Brasil lo recuerdan como una efeméride. El 8 de abril de 1957, con frescos 16 años, Edson Arantes do Nascimento rubricó su primer contrato con el Santos Futebol Clube. ¿La paga? 6.000 cruzeiros mensuales, por entonces unos 12 dólares. Era menor de edad, por ello fue necesario que Dondinho y doña Celeste, sus padres, viajaran desde Baurú a Santos (400 km) para firmar. Hubo algunos tironeos. El adolescente había debutado siete meses antes y ya alternaba el centro del ataque con Del Vecchio, el 9 titular.

07 Apr 20, 10:04:01
La Asociación de Árbitros aportó con 50 mil dólares para la emergencia en el Ecuador
Imparten justicia sobre el campo de juego, pero también el gremio arbitral tiene un lado solidario, así lo demostró en el programa benéfico organizado por LigaPro, que busca llegar con ayuda humanitaria mientras dura el aislamiento por la pandemia del coronavirus. La Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol llegó con un aporte de 50 000 dólares, esto pese a una difícil situación de sus agremiados, muchos impagos por varios meses.