viernes, 23 de agosto de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
23 Aug 19, 07:08:40
Agónico triunfo de Aucas sobre Olmedo por Liga Pro

Un penal en los minutos finales salvó la racha triunfal de Aucas, para extender a cinco las victorias consecutivas de los oro y grana que tras vencer 1-0 a Olmedo subieron al cuarto lugar de la clasificación. El equipo de Gabriel Schürrer sumó un total de siete juegos invicto.

23 Aug 19, 07:08:05
eFootball PES 2020 en octubre, en su versión para móviles, confirma Konami
La versión para dispositivos móviles del videojuego deportivo eFootball PES 2020 se lanzará el próximo mes de octubre, actualizando a la versión actual de PES 2019 para 'smartphones' y un mes después del lanzamiento de la entrega de 2020 para consolas y PC. El estudio de videojuegos japonés Konami ha anunciado este jueves que PES 2020 será una "actualización completa de PES 2019 en dispositivos móviles" y que incluirá nuevas licencias, características y mejoras gráficas como la versión para PC y consolas, como recoge la compañía en un comunicado.

23 Aug 19, 06:08:55
Las opciones de cada uno de los equipos de la Liga Pro para clasificar a los 'playoffs'
La LigaPro lleva disputadas 22 fechas, de un total de 30 de las que consta la primera etapa, en la cual solo ocho equipos conseguirán continuar en el torneo 2019. Esos ocho clubes jugarán luego los playoffs, por la ronda de cuartos de final, en un sistema de campeonato que por primera vez se disputa en nuestro país.

23 Aug 19, 05:08:47
Ocho veces All-Star Dwight Howard, en la mira de los Lakers: fuente
Los Lakers de Los Ángeles pretenden firmar al pívot Dwight Howard después que se complete la rescisión de su contrato con los Grizzlies de Memphis, informó una persona familiarizada con la decisión. La persona habló este viernes en condición de anonimato porque el acuerdo no ha sido completado por Howard, quien sin embargo está por consumar un inesperado regreso a los Lakers, seis años después de su agria partida.

23 Aug 19, 04:08:55
Ecuatoriano Sebastián Santos se coronó campeón de Jiu-jitsu brasileño en Las Vegas
El peleador ecuatoriano Sebastián Santos se coronó el pasado miércoles campeón mundial de Jiu-jitsu brasileño en el World Master IBJJF Jiu-Jitsu Championship, certamen disputado en Las Vegas y organizado anualmente por la Federación Internacional de Jiu-Jitsu Brasileño. El ecuatoriano participó en el peso medio de cinturón marrón en representación del Mathias Ribeiro Team. Santos venció por 6-0 en la final al estadounidense Zimitro Pérez para quedarse con el título del torneo.

23 Aug 19, 03:08:02
Aucas 1-0 Olmedo | Fecha 23 | Liga Pro Ecuador 2019
Un penal en los minutos de descuento convertido por Edson Montaño le dio la victoria a Aucas sobre Olmedo en la apertura de la fecha 23 de la LigaPro. Aucas asciende al cuarto lugar con 41 puntos. Mientras que Olmedo se queda undécimo con 26 unidades.

23 Aug 19, 02:08:01
Aston Villa vuelve a la victoria en la Premier League tras superar al Everton
El Aston Villa, que regresa esta temporada a la primera categoría del fútbol inglés después de tres cursos en la segunda, consiguió su primera victoria en la Premier League desde 2016 al superar 2-0 en casa al Everton, este viernes en el partido que abrió la tercera jornada. El brasileño Wesley Moraes (minuto 21) y el holandés Anwar El Ghazi (90+5), con sendos disparos cruzados en el área, consiguieron los tantos para el equipo de Birmingham.

23 Aug 19, 01:08:27
Alan Ruschel, sobreviviente del accidente del Chapecoense, se marcha al Goiás
Alan Ruschel, uno de los tres futbolistas sobrevivientes del accidente aéreo del Chapecoense, decidió marcharse del club de Chapecó para jugar cedido por un tiempo en el Goiás, también de la Serie A de Brasil (Brasileirao).

23 Aug 19, 12:08:12
Pep Guardiola: Pensé que a David Silva le iba a ir mal en Inglaterra
El español David Silva se prepara para jugar su partido 400 con el Manchester City y su entrenador, su compatriota Josep Guardiola, admitió que al principio no pensaba que el jugador canario pudiera sobrevivir tanto tiempo en la élite del fútbol inglés. El jugador de 33 años alcanzará esa cifra el domingo si juega con los 'Citizens' ante el Bournemouth, en la tercera jornada de la Premier League.

23 Aug 19, 12:08:50
Los convocados de Perú para enfrentar a Ecuador y Brasil por la fecha FIFA
Perú jugará sin su goleador e ídolo Paolo Guerrero los amistosos contra Ecuador y Brasil en Estados Unidos el mes próximo, informó este viernes su seleccionador, el argentino Ricardo Gareca, tras convocar a 24 jugadores. "Siempre consideramos los pedidos de los jugadores", dijo Gareca en conferencia de prensa, al anunciar que aceptó la solicitud del delantero para no ser convocado.

23 Aug 19, 11:08:10
Fernando Torres anuncia su retiro del fútbol profesional
El delantero español Fernando Torres, campeón del mundo en 2010 con su selección, cerró el viernes una brillante carrera de 18 años disputando un partido por la liga japonesa con el Sagan Tosu. Torres, de 35 años, colgó sus botines luego de la derrota 6-1 ante el Vissel Kobe, donde juegan sus excompañeros en la selección española Andrés Iniesta y David Villa.

23 Aug 19, 11:08:34
Serie A de Italia: partidos y horarios de la primera jornada
Juventus inaugura este sábado (11:00 de Ecuador) en Parma la nueva temporada de la Serie A, en la cual intentará resistir al Napoli y al Inter de Milán para lograr un noveno título consecutivo. El encuentro será transmitido por ESPN 3. Luego, el Napoli, uno de sus principales rivales, comenzará la temporada en el campo de la Fiorentina.

23 Aug 19, 10:08:29
Hirving Lozano ficha con Napoli y su debut sería ante Juventus
Napoli adquirió al atacante mexicano Hirving Lozano del PSV Eindhoven. El club de la Serie A anunció el acuerdo este viernes, pero no reveló el monto del traspaso por el 'Chucky' Lozano, que de acuerdo con reportes es de alrededor de 40 millones de euros (44 millones de dólares). Lozano podrá jugar otra vez en la Liga de Campeones con el equipo de Carlo Ancelotti, luego que el PSV fuera eliminado en la fase previa el mes pasado. El mexicano de 24 años ayudó al PSV a superar a Ajax por el título de la temporada 2017-18, en su primera campaña en Holanda.

23 Aug 19, 10:08:03
Liga Española 2019-2020: partidos y horarios de la segunda jornada
Luego del revés inicial, el FC Barcelona necesita reaccionar en la segunda fecha de la Liga española, este domingo (14:00 de Ecuador) ante el Real Betis en el Camp Nou. Este duelo será televisado por DirecTV (683 en SD y 1610 en HD).

23 Aug 19, 10:08:26
El plan de China para clasificarse al Mundial de Qatar 2022
China podría alinear dentro de poco una selección nacional compuesta casi por entero por futbolistas originarios del extranjero, luego de que las autoridades indicaran que no menos de nueve jugadores extranjeros estaban en proceso de nacionalización. El miércoles, el atacante Elkeson, nacido en Brasil y nacionalizado chino, se convirtió en el primer jugador sin orígenes chinos en ser convocado con la selección, en un momento en el que el gigante asiático busca clasificarse para el Mundial.

23 Aug 19, 09:08:25
Zinedine Zidane no concibe al Real Madrid sin Keylor Navas
El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, dijo que no puede imaginarse que el club vaya a dejar partir al arquero Keylor Navas, tricampeón de la Liga de Campeones, incluso a pesar de los reportes de prensa que indican que pidió abandonar el equipo. Navas lleva desde 2014 en la escuadra merengue y fue su número uno bajo los palos en el inédito 'hat-trick' de Ligas de Campeones que conquistó el Real Madrid entre 2016 y 2018, pero ha perdido presencia en el once inicial desde la llegada del belga Thibaut Courtois el año pasado.

23 Aug 19, 08:08:35
Isidro Romero no será candidato a la presidencia de Barcelona SC, pero apoyaría a Ramón Barredo
"Definitivamente no voy a ser candidato a la presidencia de Barcelona", anunció Isidro Romero Carbo, el jueves, en una entrevista para Radio Sucre.

23 Aug 19, 08:08:59
Robin Pico: A los arqueros siempre les decía: 'No quiero gol ni de penal'
Gene Robin Pico se encontraba en Cuenca cuando fue contactado en el 2018 por el asistente de Jorge Célico, director de las divisiones formativas de fútbol de Ecuador. En la Tricolor requerían los servicios de un preparador de arqueros que comulgara el mismo credo futbolístico. Se reunió con Célico y sus consejeros en Guayaquil, y al parecer el de Santo Domingo de los Tsáchilas se comprometió ese mismo día con el proyecto nacional.

22 Aug 19, 10:08:42
'Paciencia' será clave en Aucas ante Olmedo
Aucas busca mejorar su ubicación en la tabla, el equipo oriental viene en ascenso, con triunfos en sus cuatro últimas presentaciones. En busca de consolidar su objetivo, el equipo de Gabriel Schürrer espera aprovechar el bajón de Olmedo, que llega sin triunfos en diez jornadas y con las tres últimas en derrotas seguidas. El duelo abre la fecha 23 de la LigaPro. Schürrer habló de enfrentar a un equipo 'complicado', en especial cuando juega de visitante. "Se hace fuerte fuera de su cancha, no lo tendremos fácil", adelantó el argentino.

22 Aug 19, 10:08:42
Washington Muñoz, separado de Prefectura del Guayas
Washington Muñoz, gloria y máximo goleador histórico de Barcelona, es uno de los afectados por el recorte de nómina en la Prefectura del Guayas, cuya titularidad asumió en mayo pasado otra exfigura torera, Carlos Luis Morales. "Me lo notificaron en un papel", contó el Chanfle, quien formaba parte del cuerpo de exfutbolistas nacionales que coordinan y enseñan en las escuelas de fútbol del ente provincial.

22 Aug 19, 10:08:42
Serie 'abierta' para Barcelona SC
Barcelona no pudo "aguantar" la ventaja ante El Nacional y cedió un empate a 1 gol en su visita al estadio Atahualpa por el juego de ida de cuartos de final de Copa Ecuador; sin embargo, el gol conseguido por Cristian Alemán puede ser determinante para definir la llave en busca de la semifinal. El juego fue de ida y vuelta, con dominio para los dos planteles, pero las acciones de gol quedaron para los minutos finales del compromiso.

22 Aug 19, 10:08:42
Boca Juniors se 'pasea' en la altura, dicen en Argentina
"Vamos por otra (Copa Libertadores). Ayúdanos a soñar en grande", confesó el pasado 8 de julio Esteban Paz que le dijo a Antonio Valencia cuando negociaron el regreso del ecuatoriano al balompié nacional tras su estancia de una década en Europa. No obstante, parece no haber contado el dirigente ligado con el largo periodo de inactividad de Valencia en su etapa final en el Manchester United, donde entre el 2 de enero y el 2 de mayo anterior apenas jugó 16 minutos.

22 Aug 19, 10:08:42
Prueba atlética en tres categorías, el 15 de septiembre
El próximo domingo 15 de septiembre se realizará la carrera pedestre en los 10, 20 y 30 kilómetros, con la participación de los mejores fondistas que tiene el Ecuador. La competencia es organizada por la empresa DM3, junto con el club Diana Quintana, que se unieron para la realización de esta competencia que tiene tradición nacional, la de 20 y 30 km; y busca institucionalizarse, la de 10 km.

22 Aug 19, 07:08:49
En Tokio 2020 se puede asegurar un puesto de lujo por 60.000 dólares
Los organizadores de los Juegos Olímpicos del 2020 ofrecen paquetes de lujo para residentes de Japón con precios de hasta 6,35 millones de yenes (60.000 dólares). Eso es válido para las ceremonias de apertura y clausura, nueve días de atletismo con palcos de lujo y cenas de primera. Los paquetes más baratos cuestan aproximadamente 1.500 dólares por una sesión en una competencia menos popular. Los Juegos de Tokio van a ser caros.

22 Aug 19, 05:08:53
River Plate saca ventaja ante Cerro Porteño en los cuartos de final de Copa Libertadores
River Plate derrotó al Cerro Porteño por 2-0 (parcial 1-0) en uno de los partidos de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2019 jugado este jueves en el estadio Monumental en Buenos Aires. Ignacio Fernández (7, de penal) y el colombiano Rafael Santos Borré (64, de penal) anotaron los goles para el triunfo del equipo millonario, que dio un paso importante en camino de clasificarse a las semifinales.

22 Aug 19, 04:08:36
El japonés Takefusa Kubo jugará cedido en el Mallorca
El joven prodigio japonés Takefusa Kubo, fichado en junio por el Real Madrid, jugará cedido un año en el Mallorca, recién ascendido a la Liga española, anunciaron este jueves los dos clubes. "El Real Madrid C. F. y el R. C. D. Mallorca han acordado la cesión del jugador Takefusa Kubo para esta temporada, hasta el 30 de junio de 2020", escribió el conjunto blanco en un comunicado.

22 Aug 19, 03:08:01
River Plate 2-0 Cerro Porteño | Cuartos de final (Ida) | Copa Libertadores 2019
River Plate venció 2-0 a Cerro Porteño por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Los tantos del compromiso, ambos de penal, fueron marcados por Ignacio Fernández (6m) y Rafael Santos Borré (64m). La revancha se jugará el próximo jueves en Paraguay. El ganador de esta llave enfrentará al vencedor entre Liga de Quito y Boca Juniors. (D)

22 Aug 19, 02:08:24
Jorge Barraza: Ni Liga ni altura, Boca
"Liga juega con altura", dice un eslogan marketinero. Futbolísticamente, no lo honró. No solo fue la peor derrota de su historia como local en Copa Libertadores, seguramente también una de sus actuaciones más pobres, de las que desencantan al hincha, sin juego, sin garra y sin inteligencia. A merced de un Boca que redondeó su mejor partido. Nunca se sabrá –queda en el misterio– cuánto contribuyó el equipo blanco al lucimiento xeneize, pero no fue poco. Y sin pretender hacer periodismo de anticipación, el 3-0 en Quito coloca a Boca en semifinales.

22 Aug 19, 01:08:24
Djokovic, Nadal y Federer: así quedaron ubicados en el cuadro de US Open
Novak Djokovic y Roger Federer, últimos finalistas de Wimbledon, podrían chocar en semifinales del Abierto de Estados Unidos después de haber sido colocados este jueves en la misma mitad del cuadro del último Grand Slam del año.

22 Aug 19, 12:08:12
Ecuador jugará con Bolivia su segundo partido amistoso en la fecha FIFA de septiembre
El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, anunció este jueves que la Selección ya tiene rival y sede para su segundo partido amistoso en la doble fecha FIFA que se avecina. Después de jugar el duelo amistoso contra Perú, el 5 de septiembre en Nueva Jersey, la Tricolor actuará cinco días después en Cuenca ante Bolivia, una selección con la que nadie quiere jugar por su bajo nivel.  

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Con drama y un penal de último minuto, Aucas se impuso 1-0 al Olmedo

Sin jugar el mejor de los partidos, Aucas mantiene su racha de victorias y con un penal en el tiempo de descuentos se llevó el triunfo 1-0 ante Olmedo, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, la noche del 23 de agosto del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Los Juegos Parapanamericanos inician con un espectáculo artístico
Lima enciende este viernes 23 de agosto de 2019 la llama de los Juegos Parapanamericanos con un espectáculo artístico sobre las culturas del Antiguo Perú, en una jornada inaugural en que se entregarán las primeras medallas, en tenis de mesa.

31 Dec 69, 05:12:00
Bolivia, aún sin seleccionador, jugará un amistoso con Ecuador en septiembre
La selección boliviana enfrentará a su par de Ecuador en un partido amistoso previsto para el próximo 10 de septiembre del 2019, en medio de un momento adverso porque se halla sin entrenador y con dificultades para encontrar rivales para sus encuentros de fogueo, informó este viernes 23 de agosto del 2019 la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

31 Dec 69, 05:12:00
Fernando Torres: 'gracias al fútbol por haberme hecho tan feliz'
El español Fernando Torres, que cerró este viernes 23 de agosto de 2019 su carrera profesional en Japón formando parte del Sagan Tosu, publicó un mensaje en redes sociales en el que se muestra agradecido con su deporte: "Gracias al fútbol por haberme hecho tan feliz".

31 Dec 69, 05:12:00
Empresario de Richard Carapaz firmó contrato para el critérium en Holanda
La Vuelta 2019 no será la misma sin Richard Carapaz. Esa es la sensación que recogen los principales diarios deportivos de España, que aseguran que la edición de este año perdió algo de brillo ante la ausencia del carchense. El campeón del Giro de Italia no estará y eso supone "un golpe duro para la carrera y para el equipo español Movistar", asegura el diario Marca.

31 Dec 69, 05:12:00
El tenista argentino Juan Martín del Potro anunció que pronto volverá a competir
El tenista argentino Juan Martín del Potro, que se encuentra en proceso de recuperación de una fractura en la rótula derecha, anunció este viernes que volverá a competir "pronto", aunque no puso una fecha concreta para su regreso.

31 Dec 69, 05:12:00
Paolo Guerrero no estará en los encuentros amistosos frente a Ecuador y Brasil
El delantero peruano Paolo Guerrero no fue incluido en la lista de convocados para los amistosos de Perú contra Ecuador y Brasil por "un pedido personal" del capitán peruano, según dio a conocer este viernes el seleccionador, Ricardo Gareca.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Quito tiene un nuevo auspiciante principal en su camiseta
Sociedad Deportivo Quito, tradicional elenco ecuatoriano que ahora milita en el fútbol amateur, tiene un nuevo auspiciante principal. Este viernes 23 de agosto del 2019, los chullas firmaron un contrato de patrocinio con la Cooperativa de Ahorro y Crédito Andalucía.

31 Dec 69, 05:12:00
Martín Liberman, de Fox Sports, aclaró lo que piensa sobre Liga de Quito
El comentarista Martín Liberman, de la cadena internacional Fox Sports, aclaró lo que quiso decir realmente al calificar a Liga de Quito como 'equipo chiquito', después de que Boca Juniors goleara 3-0 a los universitarios en la Casa Blanca en el cotejo de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

31 Dec 69, 05:12:00
Fernado Alonso: 'Estoy muy contento con mi progreso en el pilotaje de Dakar'
El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno y ganador del último Mundial de Resistencia (WEC), que completó un test de cuatro días en Namibia con el Toyota Hilux que disputará la próxima edición del Rally Dakar -en enero y en Arabia Saudí-, manifestó que está "muy contento con el progreso" experimentado y que ya empieza "a entender el pilotaje en dunas".

31 Dec 69, 05:12:00
El PSG duda sobre la conveniencia de alinear a Neymar en la Ligue 1
El París Saint Germain (PSG) duda sobre la conveniencia de alinear a Neymar en el partido de la Ligue 1 del domingo 25 de agosto del 2019 o en el siguiente, el día 30, por el avance de la recuperación de su lesión, pero sobre todo por la incertidumbre sobre si conseguirá venderlo de aquí al fin del mercado el 2 de septiembre.

31 Dec 69, 05:12:00
Con una victoria Roger Federer clasificará al ATP Final de Londres
US Open comienza este lunes 26 de agosto de 2019 en Flushing Meadows y al suizo Roger Federer le vale una sola victoria en el cuadro principal del último grande de la temporada para asegurar su presencia en las Nitto ATP Finales de Londres.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle se clasificó en penales a la final del torneo Mitad del Mundo
El torneo juvenil Mitad del Mundo tiene su primer finalista de la temporada 2019. Independiente del Valle, el anfitrión del campeonato juvenil, logró la clasificación a la final. Lo hizo tras superar en la tanda de penales al 'Xolos' de México. En los 90 minutos reglamentarios el partido terminó 0-0 en un partido vibrante.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec cerró la semana de entrenamientos con el objetivo de derrotar a Macará en la LigaPro
Marlon Mejía, defensa de Emelec, espera que su equipo consiga una victoria ante Macará, líder del torneo, en el partido programado para este domingo 25 de agosto del 2019, en el estadio Bellavista de Ambato.

31 Dec 69, 05:12:00
Pablo Repetto dice que Liga piensa en una hazaña futbolística ante Boca Jrs.
"¿Por qué no pensar en una hazaña futbolística en Argentina?", expresó el entrenador Pablo Repetto cuando le consultaron sobre el partido de revancha de Liga de Quito ante Boca Juniors. Lo expresó en el programa radial Mundo Deportivo.

31 Dec 69, 05:12:00
Sociedad Deportiva Aucas se mide con el Olmedo en el Gonzalo Pozo
Aucas acumula cuatro victorias consecutivas: venció a Delfín, Mushuc Runa, Liga y el pasado sábado se impuso a Deportivo Cuenca, como visitante. Esta noche (23 de agosto del 2019), los dirigidos por Gabriel Schurrer se miden con Olmedo, en el inicio de la jornada 22 del torneo. El compromiso se realiza en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, desde las 19:15.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional mantiene la racha, pero su DT lamenta la falta de gol
Marcelo Zuleta era un DT desconocido en el medio a inicios de temporada. Antes había dirigido en destinos tan exóticos para el fútbol, como el balompié de Haití, y se hizo cargo de El Nacional, un club que descendió el año pasado y que solo pudo mantenerse en la élite por una invitación de la LigaPro.

31 Dec 69, 05:12:00
A Liga de Quito solo le queda defender la corona del campeonato local
A Liga le faltó presionar más a Boca Juniors en la marca y ser más efectivo y explosivo por los costados. Son las conclusiones de Polo Carrera y de Jacinto Espinoza, exjugadores del club quiteño, sobre el rendimiento de los albos en el cotejo de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Ciclista cubano busca récord Guinness por pedalear con los ojos vendados
Un ciclista cubano aspira a inscribirse en el libro de los récord Guinness por pedalear con los ojos vendados durante un recorrido de 5 kilómetros por la Carretera Central de la isla en octubre próximo.

31 Dec 69, 05:12:00
River Plate ganó 2-0 a Cerro Porteño en la Copa Libertadores
El campeón River Plate defendió su casa con una victoria 2-0 frente a Cerro Porteño, este jueves 22 de agosto del 2019 en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2019, quedando en una inmejorable posición para amarrar el pase a las semifinales.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
23 Aug 19, 09:08:55
Volvieron a sonreír (RESUMEN)


The Rave Green venía con algunos tropiezos en las últimas semanas y era necesario para sus aspiraciones que lograran volver a poner el curso en orden. Por esta jornada se enfrentaron al Portland Timbers a quienes vencieron por dos tantos contra uno.

]]>

23 Aug 19, 09:08:09
Su DT debutó con pie derecho (RESUMEN)

La Monarquía empieza una nueva etapa con Pablo Guede y vaya que al menos el primer capítulo les ha dejado conformes e ilusionados con lo que se venga en el futuro. En un aguerrido duelo ante Pumas fueron capaces de imponerse por dos goles a cero.

]]>

23 Aug 19, 08:08:16
Le responden en cancha los pupilos a Almada (RESUMEN)

El Pep uruguayo y sus chicos que militaron en el Ídolo del Ecuador han dado de que hablar y de forma positiva para mantenerse en lo más alto de la clasificación. Fue un duelo complicado pero lo llevaron adelante con triunfo de dos a uno sobre el Monterrey.

]]>

23 Aug 19, 08:08:44
Trepados de momento en la cima (RESUMEN)

El Dominó de Arequipa ha logrado sacar adelante un resultado valioso para sus aspiraciones dentro del torneo peruano. Por esta jornada se enfrentaron al Real Garcilaso a quienes superaron por dos tantos contra uno.

]]>

23 Aug 19, 07:08:02
Se viene el desenlace en La Bombonera (FOTO)

Quedan noventa minutos que de acabar con sonrisa para la U, sería una de esas gestas dignas de recordar. Los universitarios prácticamente van a cumplir con el trámite pues queda la sensación de que los Xeneizes no van a pasar mayores sobresaltos.

]]>

23 Aug 19, 07:08:47
"Me parece que en el juego colectivo fuimos un poquito más"

Papá tuvo que sufrir un poco más de la cuenta en una tónica que se ha tornado en algunos partidos. Lo clave para el plantel es mantenerse en zona de playoffs y acercarse a los puestos de más arriba de la clasificación.

]]>

23 Aug 19, 07:08:47
"En estas cosas nunca nos han cobrado de la misma manera"

El Ciclón riobambeño estuvo cerca de poder llevarse un valioso resultado pero como suele ocurrir en estos duelos tan cerrados, se definieron las cosas para un bando por temas puntuales. El cuadro riobambeño empieza a alejarse de la zona de playoffs y parece cerrará la temporada con la permanencia.

]]>

23 Aug 19, 07:08:43
Parece alejarse el objetivo (RESUMEN)

Pese a que el verano en la Florida es un placer, para los Leones ha sido una noche de pesadilla donde las cosas no les han resultado. Se vienen semanas decisivas y parece que no van a cumplir su cometido. Esta noche fue derrota por la mínima diferencia.

]]>

23 Aug 19, 07:08:27
Papá está encomendado a los penales (RESUMEN)

Noche que en el Gonzalo Pozo Ripalda acabó con festejos tras tener que sufrir bastante. El esfuerzo dio sus resultados y cuando todo parecía perdido, lograron imponerse por la mínima al Ciclón riobambeño.

]]>

23 Aug 19, 05:08:09
Recupera una pieza clave en defensa Liga (OFICIAL)

Los Albos no pasan por sus horas más felices tras lo ocurrido en la Copa Libertadores con la goleada sufrida ante Boca Juniors. Prácticamente solo les queda el desafío en el plano local de retener la corona y para esto necesitan sus mejores elementos a disposición. Para el fin de semana, recuperan uno de ellos.

]]>

23 Aug 19, 05:08:43
Tratan de limpiar su imagen ya manchada (OFICIAL)

Si bien hay algunos cambios dignos de destacar en Sudamérica, desde la pasada Copa América han existido varios actos bochornosos y que han dejado en tela de duda sobre el actuar de una institución que carece de credibilidad ante varios actores.

]]>

23 Aug 19, 03:08:28
"Que primero lo sepan los jugadores" (AUDIO)

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), conversó con los medios de comunicación sobre las ideas de mejorías y modernización que están por plasmarse durante su gestión.

]]>

23 Aug 19, 03:08:21
"Ahora mismo estamos fuera" (AUDIO)

Daniel Angulo, atacante del Club Sport Emelec, se refirió al mal presente que tiene su equipo, y a la recepta que desde la interna se han puesto como objetivo aplicar, con la finalidad de meterse entre los ocho mejores.

]]>

23 Aug 19, 03:08:54
"En un equipo grande no es fácil asimilar las derrotas" (AUDIO)

Leonardo Ramos, director técnico del Barcelona Sporting Club, compareció a rueda de prensa este día viernes, antes de su próximo partido por el torneo local, y en medio de un cuadro algo preocupante.

]]>

23 Aug 19, 02:08:38
Es lo que hay (FOTO)

El Deportivo Cuenca, que desde este viernes ya es huésped d ella ciudad de Manta, también ha dado a conocer la lista de jugadores que tendrán en cuenta para su visita al Delfín en una fecha más de la Liga Pro.

]]>

23 Aug 19, 03:08:11
"Se me está cumpliendo un sueño" (AUDIO)

Andrés López, lateral derecho de la Universidad Católica de Quito y finalmente convocado para ser parte de la Selección Nacional, se refirió al momento que vive y a la oportunidad que eso significa en su carrera.

]]>

23 Aug 19, 02:08:19
Ahora sí con todas sus armas (FOTO)

Este sábado continuarán las emociones en el marco de la vigésimo tercera fecha de la Liga Profesional del Ecuador y su Serie A, cuando el Delfín de Manta reciba la visita del Deportivo Cuenca en su casa.

]]>

23 Aug 19, 03:08:08
"Sabemos sus virtudes pero podemos hacerles daño" (AUDIO)

Miguel Segura, quien ha sido la gran figura del Club Deportivo El Nacional en las últimas fechas de la Liga Profesional del Ecuador, conversó con los medios de comunicación antes de un nuevo compromiso.

]]>

23 Aug 19, 02:08:32
Más allá de lo que dijo Pepe Pancho

Este día viernes, durante la emisión del programa Copa de RTU, se pudo conocer sobre el interés que existe en el balompié internacional por otro futbolista de los registros del Barcelona Sporting Club.

]]>

23 Aug 19, 03:08:06
"Recuperarnos de dos derrotas seguidas" (AUDIO)

Santiago Escobar, director técnico de la Universidad Católica de Quito, conversó con los medios de comunicación sobre el próximo rival, y la necesidad que tienen por levantarse de dos derrotas consecutivas.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
23 Aug 19, 09:08:25
Zinedine Zidane no concibe al Real Madrid sin Keylor Navas

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, dijo que no puede imaginarse que el club vaya a dejar partir al arquero Keylor Navas, tricampeón de la Liga de Campeones, incluso a pesar de los reportes de prensa que indican que pidió abandonar el equipo. Navas lleva desde 2014 en la escuadra merengue y fue su número uno bajo los palos en el inédito 'hat-trick' de Ligas de Campeones que conquistó el Real Madrid entre 2016 y 2018, pero ha perdido presencia en el once inicial desde la llegada del belga Thibaut Courtois el año pasado.

23 Aug 19, 08:08:35
Isidro Romero no será candidato a la presidencia de Barcelona SC, pero apoyaría a Ramón Barredo
"Definitivamente no voy a ser candidato a la presidencia de Barcelona", anunció Isidro Romero Carbo el jueves en una entrevista para Radio Sucre.

23 Aug 19, 08:08:59
Robin Pico: A los arqueros siempre les decía: 'No quiero gol ni de penal'
Gene Robin Pico se encontraba en Cuenca cuando fue contactado en el 2018 por el asistente de Jorge Célico, director de las divisiones formativas de fútbol de Ecuador. En la Tricolor requerían los servicios de un preparador de arqueros que comulgara el mismo credo futbolístico. Se reunió con Célico y sus consejeros en Guayaquil, y al parecer el de Santo Domingo de los Tsáchilas se comprometió en el mismo día con el proyecto nacional.

23 Aug 19, 05:08:32
Vigilar a Galo Lara costó $ 7,1 millones - Agenda noticiosa del viernes
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este viernes 23 de agosto:

22 Aug 19, 10:08:42
'Paciencia' será clave en Aucas ante Olmedo
Aucas busca mejorar su ubicación en la tabla, el equipo oriental viene en ascenso, con triunfos en sus cuatro últimas presentaciones. En busca de consolidar su objetivo, el equipo de Gabriel Schürrer espera aprovechar el bajón de Olmedo, que llega sin triunfos en diez jornadas y con las tres últimas en derrotas seguidas. El duelo abre la fecha 23 de la LigaPro. Schürrer habló de enfrentar a un equipo 'complicado', en especial cuando juega de visitante. "Se hace fuerte fuera de su cancha, no lo tendremos fácil", adelantó el argentino.

22 Aug 19, 10:08:42
Washington Muñoz, separado de Prefectura del Guayas
Washington Muñoz, gloria y máximo goleador histórico de Barcelona, es uno de los afectados por el recorte de nómina en la Prefectura del Guayas, cuya titularidad asumió en mayo pasado otra exfigura torera, Carlos Luis Morales. "Me lo notificaron en un papel", contó el Chanfle, quien formaba parte del cuerpo de exfutbolistas nacionales que coordinan y enseñan en las escuelas de fútbol del ente provincial.

22 Aug 19, 10:08:42
Serie 'abierta' para Barcelona SC
Barcelona no pudo "aguantar" la ventaja ante El Nacional y cedió un empate a 1 gol en su visita al estadio Atahualpa por el juego de ida de cuartos de final de Copa Ecuador; sin embargo, el gol conseguido por Cristian Alemán puede ser determinante para definir la llave en busca de la semifinal. El juego fue de ida y vuelta, con dominio para los dos planteles, pero las acciones de gol quedaron para los minutos finales del compromiso.

22 Aug 19, 10:08:42
Boca Juniors se 'pasea' en la altura, dicen en Argentina
"Vamos por otra (Copa Libertadores). Ayúdanos a soñar en grande", confesó el pasado 8 de julio Esteban Paz que le dijo a Antonio Valencia cuando negociaron el regreso del ecuatoriano al balompié nacional tras su estancia de una década en Europa. No obstante, parece no haber contado el dirigente ligado con el largo periodo de inactividad de Valencia en su etapa final en el Manchester United, donde entre el 2 de enero y el 2 de mayo anterior apenas jugó 16 minutos.

22 Aug 19, 10:08:42
Prueba atlética en tres categorías, el 15 de septiembre
El próximo domingo 15 de septiembre se realizará la carrera pedestre en los 10, 20 y 30 kilómetros, con la participación de los mejores fondistas que tiene el Ecuador. La competencia es organizada por la empresa DM3, junto con el club Diana Quintana, que se unieron para la realización de esta competencia que tiene tradición nacional, la de 20 y 30 km; y busca institucionalizarse, la de 10 km.

22 Aug 19, 07:08:49
En Tokio 2020 se puede asegurar un puesto de lujo por 60.000 dólares
Los organizadores de los Juegos Olímpicos del 2020 ofrecen paquetes de lujo para residentes de Japón con precios de hasta 6,35 millones de yenes (60.000 dólares). Eso es válido para las ceremonias de apertura y clausura, nueve días de atletismo con palcos de lujo y cenas de primera. Los paquetes más baratos cuestan aproximadamente 1.500 dólares por una sesión en una competencia menos popular. Los Juegos de Tokio van a ser caros.

22 Aug 19, 05:08:53
River Plate saca ventaja ante Cerro Porteño en los cuartos de final de Copa Libertadores
River Plate derrotó al Cerro Porteño por 2-0 (parcial 1-0) en uno de los partidos de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2019 jugado este jueves en el estadio Monumental en Buenos Aires. Ignacio Fernández (7, de penal) y el colombiano Rafael Santos Borré (64, de penal) anotaron los goles para el triunfo del equipo millonario, que dio un paso importante en camino de clasificarse a las semifinales.

22 Aug 19, 04:08:36
El japonés Takefusa Kubo jugará cedido en el Mallorca
El joven prodigio japonés Takefusa Kubo, fichado en junio por el Real Madrid, jugará cedido un año en el Mallorca, recién ascendido a la Liga española, anunciaron este jueves los dos clubes. "El Real Madrid C. F. y el R. C. D. Mallorca han acordado la cesión del jugador Takefusa Kubo para esta temporada, hasta el 30 de junio de 2020", escribió el conjunto blanco en un comunicado.

22 Aug 19, 03:08:01
River Plate 2-0 Cerro Porteño | Cuartos de final (Ida) | Copa Libertadores 2019
River Plate venció 2-0 a Cerro Porteño por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Los tantos del compromiso, ambos de penal, fueron marcados por Ignacio Fernández (6m) y Rafael Santos Borré (64m). La revancha se jugará el próximo jueves en Paraguay. El ganador de esta llave enfrentará al vencedor entre Liga de Quito y Boca Juniors. (D)

22 Aug 19, 02:08:24
Jorge Barraza: Ni Liga ni altura, Boca
"Liga juega con altura", dice un eslogan marketinero. Futbolísticamente, no lo honró. No solo fue la peor derrota de su historia como local en Copa Libertadores, seguramente también una de sus actuaciones más pobres, de las que desencantan al hincha, sin juego, sin garra y sin inteligencia. A merced de un Boca que redondeó su mejor partido. Nunca se sabrá –queda en el misterio– cuánto contribuyó el equipo blanco al lucimiento xeneize, pero no fue poco. Y sin pretender hacer periodismo de anticipación, el 3-0 en Quito coloca a Boca en semifinales.

22 Aug 19, 01:08:24
Djokovic, Nadal y Federer: así quedaron ubicados en el cuadro de US Open
Novak Djokovic y Roger Federer, últimos finalistas de Wimbledon, podrían chocar en semifinales del Abierto de Estados Unidos después de haber sido colocados este jueves en la misma mitad del cuadro del último Grand Slam del año.

22 Aug 19, 12:08:12
Ecuador jugará con Bolivia su segundo partido amistoso en la fecha FIFA de septiembre
El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, anunció este jueves que la Selección ya tiene rival y sede para su segundo partido amistoso en la doble fecha FIFA que se avecina. Después de jugar el duelo amistoso contra Perú, el 5 de septiembre en Nueva Jersey, la Tricolor actuará cinco días después en Cuenca ante Bolivia, una selección con la que nadie quiere jugar por su bajo nivel.  

22 Aug 19, 11:08:35
Vincent Kompany no va más como DT del Anderlecht
El técnico-jugador Vincent Kompany cederá una parte de sus deberes en los partidos del Anderlecht tras un arranque sin victorias en la liga belga. Su auxiliar técnico Simon Davies informó que asumirá la responsabilidad de los cambios tácticos y sustituciones, mientras que Kompany se concentrará como el capitán en la cancha.

22 Aug 19, 11:08:04
Prensa española: Richard Carapaz se lesionó en Holanda, a donde viajó sin permiso de Movistar Team
Luego de confirmarse la baja que causó Richard Carapaz al equipo Movistar, para la Vuelta a España, el medio español El Periódico publicó en su portal de internet que el ciclista ecuatoriano se lesionó el hombro el pasado domingo durante una exhibición en Holanda, a donde se desplazó "sin que nadie en su equipo lo supiese, porque no se lo habrían permitido".

22 Aug 19, 11:08:25
El increíble gol de Carlos Vela que es comparado con los goles de Diego Maradona y Lionel Messi
El mexicano Carlos Vela anotó uno de los goles más estéticos de la actual temporada de la MLS y que ha sido comparado con los goles de Diego Maradona o Lionel Messi. El tanto lo hizo en la goleada de su equipo por 4-0 ante el SJ Earthquakes cuando se jugaban 41 minutos del primer tiempo. Los otros goles fueron marcados por el mismo Vela (de penal), Diego Rossi y Joshua Pérez.

22 Aug 19, 10:08:50
Keylor Navas, cerca de marcharse al Paris Saint-Germain
El guardameta costarricense Keylor Navas estaría cerca de dejar el Real Madrid para vincularse al París Saint-Germain. Según reporta el medio español Mundo Deportivo, Navas habría pedido a la directiva su salida del club y en los próximos días estará partiendo rumbo a la capital francesa.

22 Aug 19, 10:08:18
Serena Williams y Maria Sharapova se verán las caras en US Open en su mismísimo primer partido
Serena Williams y Maria Sharapova se medirán en el Abierto de Estados Unidos, y lo harán en su mismísimo primer partido. Las previas campeonas del Abierto de Estados Unidos — y dos de las grandes luminarias del tenis femenino — se toparán en un duelo de campanillas en la primera ronda al confeccionarse el jueves los cuadros del último Grand Slam de la temporada.

22 Aug 19, 09:08:50
Premier League 2019-2020: partidos y horarios de la tercera jornada
Liverpool y Arsenal son los dos únicos equipos que han conseguido ganar en las dos primeras jornadas de la Premier League y el sábado protagonizarán un duelo por todo lo alto en la tercera fecha del campeonato inglés, con el objetivo de quedar en cabeza en solitario.

22 Aug 19, 09:08:54
Pese a fracaso en el AS Mónaco, Thierry Henry confía en que puede ser un 'entrenador exitoso'
A pesar de su fracaso al frente del Mónaco, Thierry Henry sigue convencido de que tendrá una exitosa carrera como entrenador, pero sólo "como número uno", afirmó el exjugador del Barcelona en una entrevista al periódico Daily Telegraph. "Tratadme de loco si queréis, pero me encanta el fútbol y creo que puedo ser un entrenador exitoso", declaró Henry, de 42 años, siete meses después de haber tomado las riendas del Mónaco, donde fue despedido 100 días después de su llegada. Algo que el campeón del mundo en 1998 evitó calificar de "fracaso".

22 Aug 19, 09:08:13
¡Oficial! ​Richard Carapaz no disputará la Vuelta a España
​Una lesión dejó fuera al ecuatoriano Richard Carapaz de la Vuelta a España. El carchense no tiene una evolución favorable de una caída y el Movistar Team ya anunció su reemplazo, a menos de 48 horas del arranque de la prueba. "El ciclista ecuatoriano sufre una fuerte contusión en su hombro derecho, así como múltiples heridas, tras una caída el pasado domingo en el critérium Profronde van Etten-Leur (Países Bajos)", detalló el equipo telefónico.

22 Aug 19, 05:08:39
Richard Carapaz sufrió una caída y está en duda su participación para la Vuelta a España
El ciclista carchense Richard Carapaz es duda para competir en la Vuelta a España, que arrancará este fin de semana; así lo informó el Movistar Team en sus redes sociales. El equipo español informó que el ecuatoriano, campeón del Giro de Italia 2019, sufrió una caída el domingo pasado lo que le produjo una "fuerte contusión en su hombro derecho y numerosas heridas". Agregó que "la decisión se tomará, en función de su evolución, entre este jueves y mañana viernes".

21 Aug 19, 10:08:51
'Fácil' adaptación de Antonio Valencia a disciplina de Liga de Quito
Identificado con la camiseta de Liga de Quito, Antonio Valencia es parte del máximo objetivo albo para esta temporada, repetir la conquista de la Copa Libertadores, que los universitarios alcanzaron en el 2008. ​Liga ​clasificó segundo en su grupo, invicto en casa, condición que repitió ante Olimpia en octavos de final, con Boca Juniors como siguiente escollo en busca de las semifinales.

21 Aug 19, 10:08:51
Vuelta a España puede ser histórica para Latinoamérica
El ecuatoriano Richard Carapaz estremeció al mundo del ciclismo el 2 de junio pasado al convertirse en el segundo latinoamericano, en 102 ediciones, en coronarse campeón del Giro de Italia. El 28 de julio el turno de meterse para siempre en la historia, como lo hizo La Locomotora de Carchi, fue para el colombiano Egan Bernal, primer sudamericano en ganar el Tour de Francia, clásica prueba que se corre desde 1903.

21 Aug 19, 10:08:51
'Por no tropezar dos veces', Maximiliano Barreiro se va de Aucas
El delantero Maximiliano Barreiro decidió "no continuar en Aucas". El atacante argentino y nacionalizado ecuatoriano en el 2018 se despidió del club y su futuro está en la Superliga de India, con el NorthEast United, "gran oportunidad económica", según adelantó el jugador. Su decisión pasó por temas económicos y personales. "Analicé la posibilidad en los últimos días, me interesó porque han ido jugadores muy importantes a esa liga y también porque hay mucho dinero, una posibilidad de progresar económicamente", dijo Barreiro en diálogo con Mundo Deportivo.

21 Aug 19, 10:08:51
Francisco Egas se 'desmarca' de Vinicio Luna y reconoce el 'apoyo' de Carlos Villacís
En la rueda de prensa del pasado martes, en la que persistió en mantener en secreto los nombres de los tricolores que cometieron actos de indisciplina, tras la eliminación en la Copa América 2019, al festejar en la madrugada en el piso 17 del hotel de concentración, Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, dijo que iba a 'zanjar' el tema de Vinicio Luna.

21 Aug 19, 10:08:51
Carlos Alfaro Moreno: Me hallaba en un lugar donde no quería estar
Ocho meses después de que Carlos Alfaro Moreno renunció a la vicepresidencia deportiva de Barcelona, el exdirectivo torero ya no repara en mencionar la palabra 'política' como la razón principal por la cual puso fin a su relación administrativa con el club que preside desde el 2015 José Francisco Cevallos.