domingo, 18 de agosto de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
18 Aug 19, 05:08:52
El Nacional no detiene su racha invicta en la LigaPro

El Nacional sigue en racha en el torneo, el equipo criollo superó como visitante a Olmedo (2-0) y sigue metido en la zona de clasificación a los playoffs. Goles de Miguel Segura y Jonathan Borja dieron el triunfo de los capitalinos, que llegaron a siete jornadas invictos. Con un gol en cada etapa El Nacional plasmó la superioridad en el marcador. Los de Marcelo Zuleta fueron más peligrosos en ataque, aunque más con jugadas de pelota parada que con elaboración de juego.

18 Aug 19, 03:08:10
Gol de 'palomita' de Ángel Mena, en victoria del León
Un gol de 'palomita' del ecuatoriano Ángel Mena encaminó la victoria, el sábado, del León frente al Guadalajara por 4-3, en la fecha 5 de la Liga MX. El tricolor aprovechó un centro por izquierda del chileno Jean Meneses y convirtió con remate de cabeza a media altura junto al poste izquierdo de Antonio Rodríguez, cuando se jugaba el minuto 45. El delantero José Juan Macías facturó un par de penales ante su antiguo equipo y la Fiera rompió una racha de dos partidos sin poder ganar en el torneo Apertura de México.

18 Aug 19, 03:08:08
Emelec sigue sufriendo en la LigaPro: cae 1-3 ante IDV y se ubica décimo
Emelec sigue acumulando derrotas en la LigaPro y el panorama se torna realmente negativo. Los eléctricos cayeron este domingo en el estadio George Capwell por 1-3 ante Independiente del Valle y se alejaron más de los playoffs. De paso, los guayaquileños perdieron al venezolano Edwuin Pernía por expulsión y otros cinco jugadores fueron amonestados amarillas.

18 Aug 19, 02:08:21
RB Leipzig golea al Unión Berlín en un duelo entre equipos de la extinta RDA
El RB Leipzig comenzó con paso firme la Bundesliga 2019-2020, con una goleada por 4-0 en el campo del recién ascendido Unión Berlín, este domingo en el cierre de la primera jornada del campeonato alemán. En un duelo entre dos equipos de la extinta RDA, el Leipzig se llevó la victoria gracias a las dianas de Marcel Halstenberg (minuto 16), Marcel Sabitzer (31), Timo Werner (42) y Christopher Nkunku (69).

18 Aug 19, 02:08:15
Aún sin Neymar, PSG cae en campo del Rennes
El París Saint-Germain, vigente campeón de Francia, resbaló en su visita a Rennes, donde perdió 2-1 y sufrió así su primer revés de esta temporada, este domingo en el cierre de la segunda jornada de la Ligue 1. El uruguayo Edinson Cavani adelantó en el marcador a los parisinos en el minuto 37, pero los bretones dieron luego la vuelta a la situación con tantos de Mbaye Niang (44) y Romain Del Castillo (48). El Rennes ya amargó en pasado abril al PSG al ganarle la final de la Copa de Francia en la tanda de penales.

18 Aug 19, 02:08:07
Madison Keys se corona en el torneo de Cincinnati al imponerse a Svetlana Kuznetsova
La estadounidense Madison Keys (N.16) remontó en ambos sets para vencer este domingo a la rusa Svetlana Kuznetsova por 7-5, 7-6 (5) y adjudicarse por primera vez el título del torneo de Cincinnati, amén de enfilarse al Abierto de Estados Unidos con un fuerte impulso. Al imponerse en su primera final en un certamen de superficie dura desde que perdió la del US Open del 2017, Keys se presentará como la número 10 del mundo en Nueva York. La estadounidense venía de derrotas prematuras en sus tres torneos previos.

18 Aug 19, 01:08:33
Gol olímpico de Técnico Universitario para empatar 2-2 ante Fuerza Amarilla
Técnico Universitario sumó un punto en su visita al campo de Fuerza Amarilla en Machala, este domingo en un partido de la jornada 22 de la LigaPro. Carlos Mosquera decretó el empate (2-2) para el Rodillo Rojo a los 85 minutos con un gol olímpico. Los dueños de casa se habían adelantado con las anotaciones de Edwin Porozo (29m) y Sergio Mina (32m) con sendos cabezazos; pero Eddie Guevara (39m), también de cabeza, puso el descuento para la visita antes del descanso. (D)

18 Aug 19, 08:08:53
Chelsea 1-1 Leicester City | Fecha 2 | Premier League 2019-2020
En su primer partido en casa como técnico del Chelsea, Frank Lampard no pudo celebrar ante el Leicester este domingo. El encuentro terminó 1 a 1, y los 'blues' todavía no conocen la victoria en la temporada 2019-2020 de la Premier League. Había arrancado muy bien el Chelsea, convirtiendo por medio del joven Mason Mount a los 7 minutos. Pero Wilfred Ndidi decretó el empate en el 67m al conectar un cabezazo en el tiro de esquina. El Leicester estuvo más cerca del triunfo en los minutos finales. (D)

17 Aug 19, 10:08:49
Jorge Barraza: Arrancó España, una liga abierta como nunca
Una macroencuesta del madridista diario Marca con más de 110 mil sufragantes (seguramente con altísimo promedio de hinchas merengues) arrojó un llamativo resultado: apenas el 17% ve al Real Madrid campeón esta temporada. Debe ser un caso único en los últimos 65 años de liga, por lo bajo. El 24% se inclinó por el Atlético de Madrid y el 55% por el superfavorito: Barcelona, ganador de ocho de los últimos once títulos.

17 Aug 19, 10:08:49
Emelec pretende revertir 'momento malo', en casa
En Emelec no se reconoce preocupación a pesar de que, en la antesala de medirse con un urgido Independiente del Valle hoy, se encuentra actualmente fuera de zona de clasificación a los playoffs de la LigaPro, a consecuencia de una falta de victorias desde hace más de un mes.

17 Aug 19, 10:08:49
Ricardo Vasconcellos Rosado: Charla con Galo Pulido, crack de Emelec
Aunque con frecuencia intercambiamos mensajes en Facebook, red social en la que Galo Pulido Barzola es muy activo, hace mucho rato (¿tres años?) que no conversábamos de manera directa. La última fue en casa del colega inglés Leslie Dickens, cuñado de Galo, una noche en que desempolvamos una voluminosa carpeta de recuerdos del fútbol en los tiempos del estadio Modelo Guayaquil, que fue el escenario de las enormes habilidades de un jovencito surgido en los equipos barriales y luego en los juveniles del Club Sport Emelec.

17 Aug 19, 10:08:49
Antonio Valencia: ¿Qué hago, me corto la mano?
Molesto por su expulsión ante Barcelona, el volante Antonio Valencia cuestionó el trabajo arbitral en el triunfo de Liga de Quito (2-0). El amazónico fue expulsado al minuto 55, en la primera parte fue amonestado por un manotazo al rostro de Damián Díaz (40m) y en el complemento recibió la roja por una acción similar sobre Beder Caicedo, "acciones dudosas" para Toño. "La primera jugada no era para amarilla", dijo Valencia por la acción sobre Kitu. Y en cuanto a la segunda acción, comentó el volante albo: "Pienso que no era para expulsión".

17 Aug 19, 10:08:49
'Errores' provocaron nueva derrota de Barcelona SC en Ponciano
Para Leonardo Ramos, DT de Barcelona, "dos errores" provocaron una nueva derrota de los toreros en visita a Liga de Quito (0-2). Aunque con uno menos, por expulsión de Antonio Valencia (55m), Liga pudo controlar a los amarillos y con más efectividad en la definición quedarse con un triunfo que alarga a 50 los juegos en que los del astillero no saben lo que es ganar en casa de los albos. Fue dominio alternado en la primera etapa, con los toreros en busca del gol en los minutos iniciales y respuesta de los albos luego de los primeros 15m.

17 Aug 19, 10:08:49
Jornada hípica, con 2 pruebas de 1.500 m
Seis ejemplares corren hoy sobre los 1.500 metros en el clásico Silvio Devoto, en la pista Miguel Salem Dibo. En la partida estarán Look Strike, Privilegio, Buford, Fuego Salvaje, El Kurdo y Mimo. En esta competencia, Fuego Salvaje está listo para lograr otra hazaña, con monta de Manuel González; el ejemplar es primera serie nato y corre mejor la distancia. La lucha será con El Kurdo, que va con Gustavo Luque, y por fuera entra fuerte Mimo, que es muy temible por ser los 1.500 m su distancia.

17 Aug 19, 10:08:49
Fuerza Amarilla buscará cerrar mala racha
Fuerza Amarilla intentará cambiar una racha de ocho partidos sin triunfos cuando esta tarde reciba a Técnico Universitario, que por su parte buscará extender la distancia con la zona de descenso en la LigaPro. El último triunfo aurinegro fue en la jornada 13, con un 3-0 sobre América, su compañero al fondo de la tabla, luego apenas sumó un punto en la fecha 15 con el empate a 1 con Liga de Quito. Los restantes siete juegos han sido derrotas.

17 Aug 19, 10:08:49
El Nacional aspira a llegar 'a mitad de tabla' en la serie A
Mantenerse en zona de clasificación es el objetivo de El Nacional para lo que resta de la temporada en la LigaPro. El objetivo es claro para el director técnico Marcelo Zuleta, quien adelantó una división en la tabla de posiciones y que su escuadra buscará al menos llegar hasta el quinto lugar. "Pensamos en subir un peldaño más", dijo el DT de los criollos, quienes hoy visitan a Olmedo, en Riobamba.

17 Aug 19, 10:08:49
'La imagen de Barcelona SC tiene que ser restaurada', dice Ramón Barredo Batalla
Ramón Barredo Batalla, miembro del Departamento de Traumatología y Ortopedia del Onmihospital, está tentado a dejar su consultorio y los quirófanos para tratar de rescatar al club de sus amores y al que está ligado por una añeja tradición familiar: Barcelona. No se considera un 'salvador', pero sí dice tener un plan 'distinto' a los que se aplican en el balompié nacional y elaborado por un grupo de personas que le sugieren participar en las elecciones de octubre próximo.

17 Aug 19, 10:08:49
Parque Samanes, 'sitio ideal' para que el golf despegue en Ecuador
Mark Lawrie (62 años) es el director para Latinoamérica y el Caribe de The R&A, la máxima autoridad del golf en el mundo con excepción de Estados Unidos y México. Con 19 años en la dirigencia de este deporte de precisión, antes en su Argentina natal (2000-2015), Lawrie avizora "un futuro bastante promisorio" en el golf de Ecuador, debido a las acciones que ha seguido la federación nacional –presidida por Francisco Torres– por tumbar el concepto de que "el golf es un deporte elitista".

17 Aug 19, 05:08:47
¿Leonardo Campana al Real Madrid? Diario AS alerta del interés del filial
El libro de pases en España cierra el 2 de septiembre y el de Italia el 18 de agosto, por lo tanto el delantero ecuatoriano Leonardo Campana tiene aún opciones de ser transferido desde el Barcelona Sporting Club al Viejo Continente. Precisamente la prensa de esos dos países han reportado que el Real Madrid y el Napoli buscan al goleador del Sudamericano Sub-20.

17 Aug 19, 04:08:11
Aucas se impone 2-1 ante Dep. Cuenca con un penal en los adicionales
Aucas se impuso por 2 a 1 en su desplazamiento al campo del Deportivo Cuenca, este sábado en la jornada 22 de la LigaPro. En los prolegómenos del encuentro se realizó un reconocimiento a cuatro de los azuayos medallistas panamericanos en Lima.

17 Aug 19, 03:08:20
América de Quito por fin gana en la cancha. Pasaron 31 años para celebrar en serie A
Al fin ganó el América de Quito. Pasaron 31 años para que el equipo 'cebollita' pueda conseguir un triunfo en la serie A del fútbol ecuatoriano, esto desde la temporada de 1988 que marcó su descenso. El nuevo triunfo fue en casa, en el estadio Olímpico Atahualpa, y venció por 3-0 a Guayaquil City, con hat trick del paraguayo César Espínola.

17 Aug 19, 01:08:38
Goleada y liderato de Borussia Dortmund en arranque de Bundesliga
Paco Alcácer anotó dos veces para ayudar este sábado a Borussia Dortmund a arrancar su campaña en la Bundesliga con una victoria de 5-1 sobre Augsburg. Alentado por el empate del campeón Bayern Munich 2-2 con Hertha Berlin en la apertura de la campaña la víspera, Dortmund estaba deseoso de plantar su reto a los campeones defensores.

17 Aug 19, 01:08:58
Alexander Cepeda destacó en tercera etapa del Tour de l'Avenir
​Fue victoria para el británico Ethan Hayter en la tercera etapa del Tour de l'Avenir, pero lo destacado de la jornada fue la aparición del ecuatoriano ​Alexander Cepeda en pelea con el pelotón que entró con igual tiempo en Mauriac.

17 Aug 19, 12:08:17
Mushuc Runa se ilusiona con llegar a playoffs de LigaPro tras ganar 2-0 al Delfín
Adonis Preciado firmó un doblete ante Delfín y puso a soñar a Mushuc Runa con llegar a puestos de playoffs de la LigaPro. El verdugo del cuadro 'cetáceo' fue Preciado al convertir en los minutos 58 y 82, aunque ya en el primer tiempo anticipaba su buen remate porque cuando estaba a punto de terminar la primera fracción un pelotazo pegó en el poste derecho con relación al portero del Delfín Pedro Ortiz. Al final del encuentro el autor de los tantos manifestó que desde hace algunas semanas viene practicando los remates.

17 Aug 19, 12:08:22
Real Madrid arranca con triunfo de 3-1 ¡con Gareth Bale en el once estelar!
El Real Madrid empezó con buen pie en La Liga española 2019-2020, imponiéndose por 3 a 1 en su desplazamiento al campo del Celta de Vigo, este sábado en la primera jornada del campeonato, en la que el FC Barcelona había caído el viernes en Bilbao.

17 Aug 19, 11:08:41
Liverpool y Arsenal colideran la Premier League; ambos se medirán el próximo sábado
Solo dos por el momento con pleno de victorias en Inglaterra. El Liverpool, que se impuso 2-1 en Southampton, y el Arsenal, que superó por el mismo resultado al Burnley este sábado, lideran provisionalmente la Premier League en la segunda fecha. Liverpool estaba arriba 2-0 y parecía encaminado sin problemas al triunfo hasta los 83 minutos, cuando Adrián pateó un despeje directamente a las piernas del delantero de Southampton Danny Ings y vio el balón rebotar a las redes.

17 Aug 19, 10:08:58
Richard Carapaz finaliza tercero y se sube al podio en la Vuelta a Burgos
Richard Carapaz, campeón del reciente Giro de Italia, finalizó tercero este sábado en la Vuelta a Burgos, primera carrera del ciclista carchense luego de la histórica hazaña que consiguió en junio. El ecuatoriano del Movistar Team terminó en la clasificación general 42 s detrás del vencedor, el colombiano Iván Sosa (Ineos), y a 11 s del español Óscar Rodríguez (Euskadi-Murias); esto, tras cruzar cuarto la meta en las Lagunas de Neila, quinta y última etapa del certamen.

17 Aug 19, 08:08:11
Manchester City y Tottenham igualan 2-2 en duelo marcado por el cruce entre Guardiola y Agüero
Manchester City y Tottenham, dos candidatos al título esta temporada en la Premier League, empataron 2-2 en el duelo estelar de la segunda jornada de la Premier League. El equipo de Josep Guardiola jugó mejor (55% de posesión, 30 tiros a 3), pero la eficacia del Tottenham fue casi perfecta. Kevin De Bruyne fue el autor de los pases que permitieron los goles de Raheem Sterling (minuto 20) y del argentino Sergio Agüero (35), poniendo por dos ocasiones al City, vigente campeón de la Premier League, por delante en el marcador.

17 Aug 19, 08:08:34
Fecha, horarios y canales de TV para ver Wolverhampton vs. Manchester United por la Premier League 2019-2020
Este lunes 19 de agosto a las 14:00 Wolverhampton recibe al Manchester United por la segunda jornada de la Premier League 2019-2020. Calendario y fixture de partidos de la Premier League 2019-2020 Canales que transmiten Wolverhampton vs Manchester United El partido lo transmite ESPN2 para Ecuador y Latinoamérica.

16 Aug 19, 10:08:42
Anahí Molina, exponente de BMX Freestyle: Yo no tengo patrocinio para ciclo olímpico
Anahí Molina Arévalo tenía 16 años cuando montó la bicicleta FIT Mike Aitken (gama 2) que le regalaron sus abuelos, ilusionados ellos porque su nieta al fin elegía un deporte. Seis años después, a bordo de una Kink Tittan II, Anahí se convirtió en la primera exponente ecuatoriana de BMX Freestyle en competir en los Juegos Panamericanos. Ella representó al país en Lima 2019 junto con Jonathan Camacho.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Emelec cae ante Independiente y suma su tercera derrota consecutiva

Con dos goles en el primer tiempo y uno en el segundo, Independiente del Valle se impuso 3-1 a Emelec en su visita al Estadio George Capwell, la tarde de este 18 de agosto del 2019. Con este resultado los azules suman su tercera derrota consecutiva en la LigaPro y se complican en la tabla y los negriazules se afianzan en el tercer puesto de la LigaPro.

31 Dec 69, 05:12:00
Gol olímpico le dio el empate a Técnico Universitario ante Fuerza Amarilla
Fuerza Amarilla y Técnico Universitario empataron 2-2 en el estadio Nueve de Mayo. Para los machaleños marcaron Edwin Porozo y Sergio Mina, mientras que para los de Ambato lo hicieron Eddy Guevara y Carlos Mosquera. Los dos equipos terminaron con 10 jugadores en la cancha.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional sigue en racha y vence al Olmedo en Riobamba
El Nacional quiere jugar los 'Playoffs'. Este domingo 18 de agosto de 2019, el club criollo venció 2-0 al Olmedo en el estadio Olímpico de Riobamba, en partido válido por la fecha 22 del campeonato ecuatoriano. Miguel Segura y Jonathan Borja marcaron los goles.

31 Dec 69, 05:12:00
Talleres derrotó a Católica y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Mitad del Mundo
Con goles de Pablo Solari y César Zárate, Talleres de Córdova se impusieron 3-2 a la Católica de Chile, quien se despidió del torneo juvenil Copa Mitad del Mundo. Los araucanos apenas consiguieron un punto en cinco partidos.

31 Dec 69, 05:12:00
Ismael Rescalvo enfrentará con Emelec a su exequipo, Independiente del Valle
El entrenador español Ismael Rescalvo enfrentará por primera vez a su exequipo, Independiente del Valle. El DT recibirá con su equipo, Emelec, a los 'rayados' este 18 de agosto en el estadio George Capwell, desde las 17:30.

31 Dec 69, 05:12:00
El Barça volverá a intentar el fichaje de Neymar, según 'Le Parisien'
El Barcelona, tocado tras su primer tropiezo en la Liga en San Mamés, no ha renunciado a fichar a Neymar y va a presentar una nueva oferta la semana próxima al París Saint Germain (PSG) pese a la distancia en las posiciones con el club francés, según "Le Parisien".

31 Dec 69, 05:12:00
Sube a 4 cifra de muertos tras ataque a autobús de equipo de fútbol hondureño
Las autoridades de Honduras elevaron este domingo a cuatro los muertos por los graves disturbios registrados en Tegucigalpa tras ser atacado el autobús del Motagua antes del clásico contra el Olimpia.

31 Dec 69, 05:12:00
Fernando Gaibor, el primer confirmado de la Tri para el amistoso ante Perú
La cuenta de Twitter del club árabe Al Wasl confirmó la convocatoria de Fernando Gaibor a la selección ecuatoriana, para el amistoso de este 5 de septiembre hasta el combinado peruano, en Estados Unidos.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas venció 2-1 en Cuenca y es sexto en la tabla de ubicaciones
Con anotaciones del argentino Pablo Burzio y del ecuatoriano Edson Montaño Aucas se impuso 2-1 sobre el Deportivo Cuenca, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar este 17 de agosto del 2019. Fue un triunfo clave de los orientales que sumaron 38 unidades y se ubican en sexto lugar de la tabla de posiciones.

31 Dec 69, 05:12:00
El mundialito se jugará con 150 equipos
La XXIII edición del mundialito Guambras con Fe en Ecuador se inauguró ayer en el estadio Olímpico de Riobamba.

31 Dec 69, 05:12:00
Angulo probó el fútbol y las pesas antes de llegar al judo
La altura y fortaleza física de Junior Angulo le sirvió para destacarse en todos los deportes que practicó desde su niñez. El judoca no aparenta tener 19 años, debido a sus 1,80 metros de estatura y una desarrollada musculatura que justifica sus 98 kilos de peso.

31 Dec 69, 05:12:00
Club El Nacional le devolvió la alegría al jugador 'rebelde' del fútbol
Salir de El Nacional a finales del 2017 tuvo repercusión para Jonathan Borja. La relación con la dirigencia del cuadro criollo de entonces se deterioró. Hubo cruce de palabras que terminaron en una sanción a inicios del 2019, cuando el mediocampista imbabureño regresó al plantel después de jugar poco en Liga de Quito y ser campeón nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Antonio Valencia ofrece disculpas a hinchada de Liga por la expulsión en partido contra Barcelona SC
Luis Antonio Valencia ofreció disculpas a la hinchada de Liga de Quito la mañana de este sábado 17 de agosto del 2019, por la expulsión en el partido ante Barcelona SC, jugado en el estadio Rodrigo Paz.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito ensaya en su estadio para medir a Boca Juniors
José Luis Cazares volvió a jugar ayer (17 de agosto del 2019) tras dos semanas de recuperación por una lesión. Actuó con los suplentes de Liga en un partido de entrenamiento ante el equipo de la Reserva, en el Complejo de Pomasqui.

31 Dec 69, 05:12:00
América golea y consigue su primer triunfo del año en cancha frente a Guayaquil City
César Espínola pasará a la historia. El delantero paraguayo marcó un triplete la victoria del América 3-0 frente al Guayaquil City en el estadio Olímpico Atahualpa, este sábado 17 de agosto de 2019, válido por la fecha 22 de 2019. Los verdes festejaron sus primeros tres puntos en el terreno de juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Quito derrotó a la UMET y se mantiene en el liderato del amateur
Deportivo Quito fue contundente ante la Universidad Metropolitana y la venció 4-2 en el estadio El Hueco, ubicado en el norte de la capital. El partido se lo jugó este sábado 17 de agosto de 2019, válido por la fecha 19 del torneo amateur de Pichincha.

31 Dec 69, 05:12:00
Con dos goles de Adonis Preciado, Mushuc Runa se impuso a Delfín SC 2-0
Una excelente actuación del delantero Adonis Preciado hizo que Mushuc Runa se imponga 2-0 a Delfín SC, en el estadio Bellavista de Ambato. Preciado marcó los dos goles (58' y 82') que le permitieron al 'Ponchito' quedarse con los tres puntos, la tarde de este 17 de agosto del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Fuerte discusión entre Pep Guardiola y Sergio Agüero en la Premier
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, y su jugador Sergio Kun Agüero protagonizaron una fuerte discusión en la banda después de que el técnico decidiera sustituir al delantero, en el encuentro que su equipo empató este sábado en casa ante el Tottenham (2-2), aunque al final del choque ambos se abrazaran sobre el césped.

31 Dec 69, 05:12:00
Richard Carapaz (Movistar): 'El resultado es positivo y alentador'
El corredor ecuatoriano del Movistar, Richard Carapaz, ha calificado su participación en la Vuelta a Burgos como un "resultado positivo y alentador" para esta recta final de temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
El Real Madrid inicia con firmeza en LaLiga Santander y es líder
El Real Madrid inició LaLiga Santander 2019/20 como líder provisional tras vencer al Celta de Vigo en Balaídos (1-3), con goles de Karim Benzema en el primer acto y, jugando con un jugador menos tras la expulsión de Luka Modric, dianas de Toni Kroos y Lucas Vázquez.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
18 Aug 19, 06:08:49
Los ecuatorianos estuvieron ausentes (RESUMEN)


Este domingo por la noche se completó la fecha de este fin de semana en el marco del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX. Gallos Blancos se hizo fuerte y ganó en visita a uno de los recén ascendidos.

]]>

18 Aug 19, 06:08:46
"¿Por qué sólo mi nombre?" (VIDEO)

Martín Ampuero, ex relacionista público de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y despedido por el caso Piso 17 en Belo Horizonte, rompió el silencia finalmente y dio su punto de vista al respecto.

]]>

18 Aug 19, 06:08:02
"Me emputa, me jode" (ENTREVISTA)

Ismael Rescalvo, director técnico del Club Sport Emelec, brindó una polémica rueda de prensa este día domingo, después de la derrota de su equipo jugando en casa, a manos del Independiente del Valle.

]]>

18 Aug 19, 06:08:53
A correr por el remanente

Hace pocos minutos y por medio de sus canales oficiales de comunicación, la dirigencia de Liga Deportiva Universitaria de Quito anunció la venta del remanente de entradas para su partido por Copa Libertadores de América.

]]>

18 Aug 19, 05:08:06
Llegarán finos a Casa Blanca (RESUMEN)

Este domingo continuaron las emociones en el marco de la Súper Liga de la Argentina, con un Boca Juniors que mostró su mejor cara pese a guardarse varios titulares, antes de viajar a Quito para medir a Liga Deportiva Universitaria.

]]>

18 Aug 19, 05:08:33
Hay que frenarlos de alguna manera (VIDEO)

La inseguridad y los problemas en las afueras del Estadio George Capwell Arena Banco del Pacífico siguen siendo un problema. Este domingo se registraron nuevos problemas en la interna del Club Sport Emelec.

]]>

18 Aug 19, 05:08:51
¡Enmudecido el Capwell por los ex jugadores de Rescalvo! (RESUMEN)

Que lección de fútbol la que brindaron los dirigidos por Miguel Ángel Ramírez. Desnudando las falencias de un Emelec que aún no encuentra forma y se empieza a alejar peligrosamente de los Playoffs, IDV se impuso con un categórico 3 a 1 en el Capwell.

]]>

18 Aug 19, 06:08:53
Pocos minutos de bastaron para asistir (VIDEO)

Este domingo por la noche se disputó un duelo de ecuatorianos en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX. El Necaxa se encargó de terminar con el invicto del Santos Laguna de Torreón en Aguas Calientes.

]]>

18 Aug 19, 04:08:13
"No te contestan el teléfono pero sí dan ruedas de prensa" (ENTREVISTA)

Rubens Valenzuela, ex preparador físico de Barcelona Sporting Club durante la era de Guillermo Almada, destapó la olla de grillos en la interna del club, este día domingo en una charla con radio Caravana de Guayaquil.

]]>

18 Aug 19, 04:08:56
Sigue calentando la banca (RESUMEN)

El elenco de Vélez Sarsfield sigue en deuda con su hinchada, una vez que este domingo, en el marco de la segunda fecha de la Súper Liga de la Argentina, fuera derrotado en su visita al sur del gran Buenos Aires.

]]>

18 Aug 19, 03:08:38
No tardó nada en adaptarse (RESUMEN)

Este domingo se jugaron varios partidos en el marco de la Copa Italia, antes de que la siguiente inicien los torneos regulares. El Ascoli de Erick Ferigra apuntó su nombre en los dieciseisavos de final.

]]>

18 Aug 19, 03:08:53
Seguridad confirmada en la U

En Liga Deportiva Universitaria de Quito hay buenas noticias, una vez que este domingo finalmente se confirmó la presencia de uno de sus referentes en el compromiso de ida por Copa Libertadores ante Boca Juniors.

]]>

18 Aug 19, 06:08:14
¡Salvados con un Gol Olímpico! (RESUMEN)

Un verdadero partidazo entre dos candidatos a descender a la Primera. Ya cuando estaban por iniciarse los minutos de adición del segundo tiempo, Técnico Universitario rescató un empate 2x2 ante Fuerza Amarilla con una genialidad de Marco Mosquera.

]]>

18 Aug 19, 03:08:20
Tampoco fallaron (RESUMEN)

El otro de los grandes de España, el Atlético de Madrid, tuvo que esperar hasta este día domingo para marcar su debut en la Liga Santander 2019-2020. Lo hizo en casa y con un triunfo por la mínima diferencia.

]]>

18 Aug 19, 04:08:42
Bombazo en Francia (RESUMEN)

Una tremenda sorpresa se registró este día domingo por la tarde, en el marco de la segunda fecha de la League One o primera división de Francia, por la derrota del súper poderoso PSG en condición de visitante.

]]>

18 Aug 19, 02:08:43
Todavía no está a punto (RESUMEN)

Este domingo continuaron las emociones en el marco de la primera fecha de la Liga Santander o primera división de España. El Real Valladolid hizo un gran trabajo y se estrenó con triunfo como visitante.

]]>

18 Aug 19, 02:08:53
¡No hay quién lo frene! (VIDEO)

En torneo de la Serie B del Brasileirao 2019 también tuvo intensa actividad este domingo por la tarde, con la actuación de un Vitória que dejó la zona de descenso luego de dos victorias consecutivas.

]]>

18 Aug 19, 02:08:17
Se perdió el debut de sus súper compañeros (RESUMEN)

Todas las miras apuntaron al Sao Paulo este domingo, en una fecha más del Brasileirao 2019. El Sao Paulo dispuso el debut de sus súper contrataciones: Dani Alves y Juanfran, y ganó jugando como local.

]]>

18 Aug 19, 02:08:57
Mejor inicio imposible (RESUMEN)

Este domingo por la tarde inició, de forma oficial, una nueva temporada en el marco de la Súper Lig o primera división de Turquía. El Yeni Malatyaspor sumó tres puntos valiosos después de su eliminación en la Europa League.

]]>

18 Aug 19, 12:08:28
¡Show de los Puros Criollos que marchan rumbo a los Playoffs! (RESUMEN)

Miguel Segura volvió a lucirse con un fantástico tanto de tiro libre y Jonathan Borja se encargaría de poner el 2x0 de manera sublime, para que el CD El Nacional se consolide en el séptimo puesto de la tabla al vencer por 2 a 0 al CD Olmedo.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
18 Aug 19, 08:08:53
[En Vivo] Chelsea vs. Leicester City | Fecha 2 | Premier League 2019-2020

Frank Lampard tiene su primer partido en casa como técnico de Chelsea cuando reciba al Leicester este domingo. El duelo es válido por la segunda jornada de la Premier League. Canal que transmite Chelsea vs Leicester City El partido lo transmite ESPN 2 para Ecuador.

17 Aug 19, 10:08:49
Jorge Barraza: Arrancó España, una liga abierta como nunca
Una macroencuesta del madridista diario Marca con más de 110 mil sufragantes (seguramente con altísimo promedio de hinchas merengues) arrojó un llamativo resultado: apenas el 17% ve al Real Madrid campeón esta temporada. Debe ser un caso único en los últimos 65 años de liga, por lo bajo. El 24% se inclinó por el Atlético de Madrid y el 55% por el superfavorito: Barcelona, ganador de ocho de los últimos once títulos.

17 Aug 19, 10:08:49
Emelec pretende revertir 'momento malo', en casa
En Emelec no se reconoce preocupación a pesar de que, en la antesala de medirse con un urgido Independiente del Valle hoy, se encuentra actualmente fuera de zona de clasificación a los playoffs de la LigaPro, a consecuencia de una falta de victorias desde hace más de un mes.

17 Aug 19, 10:08:49
Ricardo Vasconcellos Rosado: Charla con Galo Pulido, crack de Emelec
Aunque con frecuencia intercambiamos mensajes en Facebook, red social en la que Galo Pulido Barzola es muy activo, hace mucho rato (¿tres años?) que no conversábamos de manera directa. La última fue en casa del colega inglés Leslie Dickens, cuñado de Galo, una noche en que desempolvamos una voluminosa carpeta de recuerdos del fútbol en los tiempos del estadio Modelo Guayaquil, que fue el escenario de las enormes habilidades de un jovencito surgido en los equipos barriales y luego en los juveniles del Club Sport Emelec.

17 Aug 19, 10:08:49
Antonio Valencia: ¿Qué hago, me corto la mano?
Molesto por su expulsión ante Barcelona, el volante Antonio Valencia cuestionó el trabajo arbitral en el triunfo de Liga de Quito (2-0). El amazónico fue expulsado al minuto 55, en la primera parte fue amonestado por un manotazo al rostro de Damián Díaz (40m) y en el complemento recibió la roja por una acción similar sobre Beder Caicedo, "acciones dudosas" para Toño. "La primera jugada no era para amarilla", dijo Valencia por la acción sobre Kitu. Y en cuanto a la segunda acción, comentó el volante albo: "Pienso que no era para expulsión".

17 Aug 19, 10:08:49
'Errores' provocaron nueva derrota de Barcelona SC en Ponciano
Para Leonardo Ramos, DT de Barcelona, "dos errores" provocaron una nueva derrota de los toreros en visita a Liga de Quito (0-2). Aunque con uno menos, por expulsión de Antonio Valencia (55m), Liga pudo controlar a los amarillos y con más efectividad en la definición quedarse con un triunfo que alarga a 50 los juegos en que los del astillero no saben lo que es ganar en casa de los albos. Fue dominio alternado en la primera etapa, con los toreros en busca del gol en los minutos iniciales y respuesta de los albos luego de los primeros 15m.

17 Aug 19, 10:08:49
Jornada hípica, con 2 pruebas de 1.500 m
Seis ejemplares corren hoy sobre los 1.500 metros en el clásico Silvio Devoto, en la pista Miguel Salem Dibo. En la partida estarán Look Strike, Privilegio, Buford, Fuego Salvaje, El Kurdo y Mimo. En esta competencia, Fuego Salvaje está listo para lograr otra hazaña, con monta de Manuel González; el ejemplar es primera serie nato y corre mejor la distancia. La lucha será con El Kurdo, que va con Gustavo Luque, y por fuera entra fuerte Mimo, que es muy temible por ser los 1.500 m su distancia.

17 Aug 19, 10:08:49
Fuerza Amarilla buscará cerrar mala racha
Fuerza Amarilla intentará cambiar una racha de ocho partidos sin triunfos cuando esta tarde reciba a Técnico Universitario, que por su parte buscará extender la distancia con la zona de descenso en la LigaPro. El último triunfo aurinegro fue en la jornada 13, con un 3-0 sobre América, su compañero al fondo de la tabla, luego apenas sumó un punto en la fecha 15 con el empate a 1 con Liga de Quito. Los restantes siete juegos han sido derrotas.

17 Aug 19, 10:08:49
El Nacional aspira a llegar 'a mitad de tabla' en la serie A
Mantenerse en zona de clasificación es el objetivo de El Nacional para lo que resta de la temporada en la LigaPro. El objetivo es claro para el director técnico Marcelo Zuleta, quien adelantó una división en la tabla de posiciones y que su escuadra buscará al menos llegar hasta el quinto lugar. "Pensamos en subir un peldaño más", dijo el DT de los criollos, quienes hoy visitan a Olmedo, en Riobamba.

17 Aug 19, 10:08:49
'La imagen de Barcelona SC tiene que ser restaurada', dice Ramón Barredo Batalla
Ramón Barredo Batalla, miembro del Departamento de Traumatología y Ortopedia del Onmihospital, está tentado a dejar su consultorio y los quirófanos para tratar de rescatar al club de sus amores y al que está ligado por una añeja tradición familiar: Barcelona. No se considera un 'salvador', pero sí dice tener un plan 'distinto' a los que se aplican en el balompié nacional y elaborado por un grupo de personas que le sugieren participar en las elecciones de octubre próximo.

17 Aug 19, 10:08:49
Parque Samanes, 'sitio ideal' para que el golf despegue en Ecuador
Mark Lawrie (62 años) es el director para Latinoamérica y el Caribe de The R&A, la máxima autoridad del golf en el mundo con excepción de Estados Unidos y México. Con 19 años en la dirigencia de este deporte de precisión, antes en su Argentina natal (2000-2015), Lawrie avizora "un futuro bastante promisorio" en el golf de Ecuador, debido a las acciones que ha seguido la federación nacional –presidida por Francisco Torres– por tumbar el concepto de que "el golf es un deporte elitista".

17 Aug 19, 05:08:47
¿Leonardo Campana al Real Madrid? Diario AS alerta del interés del filial
El libro de pases en España cierra el 2 de septiembre y el de Italia el 18 de agosto, por lo tanto el delantero ecuatoriano Leonardo Campana tiene aún opciones de ser transferido desde el Barcelona Sporting Club al Viejo Continente. Precisamente la prensa de esos dos países han reportado que el Real Madrid y el Napoli buscan al goleador del Sudamericano Sub-20.

17 Aug 19, 04:08:11
Aucas se impone 2-1 ante Dep. Cuenca con un penal en los adicionales
Aucas se impuso por 2 a 1 en su desplazamiento al campo del Deportivo Cuenca, este sábado en la jornada 22 de la LigaPro. En los prolegómenos del encuentro se realizó un reconocimiento a cuatro de los azuayos medallistas panamericanos en Lima.

17 Aug 19, 03:08:20
América de Quito por fin gana en la cancha. Pasaron 31 años para celebrar en serie A
Al fin ganó el América de Quito. Pasaron 31 años para que el equipo 'cebollita' pueda conseguir un triunfo en la serie A del fútbol ecuatoriano, esto desde la temporada de 1988 que marcó su descenso. El nuevo triunfo fue en casa, en el estadio Olímpico Atahualpa, y venció por 3-0 a Guayaquil City, con hat trick del paraguayo César Espínola.

17 Aug 19, 01:08:38
Goleada y liderato de Borussia Dortmund en arranque de Bundesliga
Paco Alcácer anotó dos veces para ayudar este sábado a Borussia Dortmund a arrancar su campaña en la Bundesliga con una victoria de 5-1 sobre Augsburg. Alentado por el empate del campeón Bayern Munich 2-2 con Hertha Berlin en la apertura de la campaña la víspera, Dortmund estaba deseoso de plantar su reto a los campeones defensores.

17 Aug 19, 01:08:58
Alexander Cepeda destacó en tercera etapa del Tour de l'Avenir
​Fue victoria para el británico Ethan Hayter en la tercera etapa del Tour de l'Avenir, pero lo destacado de la jornada fue la aparición del ecuatoriano ​Alexander Cepeda en pelea con el pelotón que entró con igual tiempo en Mauriac.

17 Aug 19, 12:08:17
Mushuc Runa se ilusiona con llegar a playoffs de LigaPro tras ganar 2-0 al Delfín
Adonis Preciado firmó un doblete ante Delfín y puso a soñar a Mushuc Runa con llegar a puestos de playoffs de la LigaPro. El verdugo del cuadro 'cetáceo' fue Preciado al convertir en los minutos 58 y 82, aunque ya en el primer tiempo anticipaba su buen remate porque cuando estaba a punto de terminar la primera fracción un pelotazo pegó en el poste derecho con relación al portero del Delfín Pedro Ortiz. Al final del encuentro el autor de los tantos manifestó que desde hace algunas semanas viene practicando los remates.

17 Aug 19, 12:08:22
Real Madrid arranca con triunfo de 3-1 ¡con Gareth Bale en el once estelar!
El Real Madrid empezó con buen pie en La Liga española 2019-2020, imponiéndose por 3 a 1 en su desplazamiento al campo del Celta de Vigo, este sábado en la primera jornada del campeonato, en la que el FC Barcelona había caído el viernes en Bilbao.

17 Aug 19, 11:08:41
Liverpool y Arsenal colideran la Premier League; ambos se medirán el próximo sábado
Solo dos por el momento con pleno de victorias en Inglaterra. El Liverpool, que se impuso 2-1 en Southampton, y el Arsenal, que superó por el mismo resultado al Burnley este sábado, lideran provisionalmente la Premier League en la segunda fecha. Liverpool estaba arriba 2-0 y parecía encaminado sin problemas al triunfo hasta los 83 minutos, cuando Adrián pateó un despeje directamente a las piernas del delantero de Southampton Danny Ings y vio el balón rebotar a las redes.

17 Aug 19, 10:08:58
Richard Carapaz finaliza tercero y se sube al podio en la Vuelta a Burgos
Richard Carapaz, campeón del reciente Giro de Italia, finalizó tercero este sábado en la Vuelta a Burgos, primera carrera del ciclista carchense luego de la histórica hazaña que consiguió en junio. El ecuatoriano del Movistar Team terminó en la clasificación general 42 s detrás del vencedor, el colombiano Iván Sosa (Ineos), y a 11 s del español Óscar Rodríguez (Euskadi-Murias); esto, tras cruzar cuarto la meta en las Lagunas de Neila, quinta y última etapa del certamen.

17 Aug 19, 08:08:11
Manchester City y Tottenham igualan 2-2 en duelo marcado por el cruce entre Guardiola y Agüero
Manchester City y Tottenham, dos candidatos al título esta temporada en la Premier League, empataron 2-2 en el duelo estelar de la segunda jornada de la Premier League. El equipo de Josep Guardiola jugó mejor (55% de posesión, 30 tiros a 3), pero la eficacia del Tottenham fue casi perfecta. Kevin De Bruyne fue el autor de los pases que permitieron los goles de Raheem Sterling (minuto 20) y del argentino Sergio Agüero (35), poniendo por dos ocasiones al City, vigente campeón de la Premier League, por delante en el marcador.

17 Aug 19, 08:08:34
Fecha, horarios y canales de TV para ver Wolverhampton vs. Manchester United por la Premier League 2019-2020
Este lunes 19 de agosto a las 14:00 Wolverhampton recibe al Manchester United por la segunda jornada de la Premier League 2019-2020. Calendario y fixture de partidos de la Premier League 2019-2020 Canales que transmiten Wolverhampton vs Manchester United El partido lo transmite ESPN2 para Ecuador y Latinoamérica.

16 Aug 19, 10:08:42
Anahí Molina, exponente de BMX Freestyle: Yo no tengo patrocinio para ciclo olímpico
Anahí Molina Arévalo tenía 16 años cuando montó la bicicleta FIT Mike Aitken (gama 2) que le regalaron sus abuelos, ilusionados ellos porque su nieta al fin elegía un deporte. Seis años después, a bordo de una Kink Tittan II, Anahí se convirtió en la primera exponente ecuatoriana de BMX Freestyle en competir en los Juegos Panamericanos. Ella representó al país en Lima 2019 junto con Jonathan Camacho.

16 Aug 19, 10:08:42
Delegación de 28 tricolores van a Parapanamericanos
Cumplida ayer la ceremonia de abanderamiento, la delegación ecuatoriana que participará en los Juegos Parapanamericanos quedó lista para el viaje a Lima. En esta edición serán 28 deportistas los que van en busca de superar el registro de una medalla de oro y cuatro de bronce que Ecuador sumó en la cita de Toronto en el 2015, lo que es hasta el momento la mejor participación tricolor con el duodécimo puesto de la clasificación general. El equipo nacional intervendrá en las disciplinas de atletismo, natación, boccia, ciclismo, taekwondo, tenis en silla de ruedas y de mesa.

16 Aug 19, 10:08:42
Mario Canessa: El deporte contra el flagelo de la drogadicción
La escalada del consumo de drogas en la juventud ecuatoriana ha sido un tema de alto voltaje. El que más se ha discutido en oficinas, en foros y se lo ha trasladado a leyes, unas necesarias y otras controvertidas; pero lo que es cierto es el poco pragmatismo en la ejecución de las diferentes alternativas propuestas. Lo preocupante es que parece incontenible el desarrollo de este azote que carcome el futuro de nuestra juventud.

16 Aug 19, 10:08:42
Delfín, sin artillero, visita a Mushuc Runa
El delantero Carlos Garcés, por acumulación de cinco tarjetas amarillas, será la baja sensible que tenga Delfín para enfrentar hoy a Mushuc Runa, que en la última jornada remontó de forma increíble (2-3) a Independiente del Valle. Garcés es el máximo romperredes de los cetáceos con 11 tantos, pero su aporte al equipo no se limita a convertir goles, sino que con gambetas y potencia es la dupla perfecta de Roberto Ordóñez.

16 Aug 19, 10:08:42
Guayaquil City va por cuarta victoria seguida frente al América
La gran levantada que ha tenido Guayaquil City –con tres triunfos consecutivos y antes un empate– hace ilusionar a sus pocos hinchas de que batallará por un puesto entre los ocho primeros que irán a cuartos de final de la LigaPro, y ese sueño crecería si hoy gana al América, equipo que aún no sabe qué es ganar en cancha. La buena campaña ciudadana se inició con un empate contra Independiente del Valle. Luego venció a Liga de Quito, Fuerza Amarilla y Olmedo. Para el duelo de hoy, el técnico Pool Gavilánez no tendrá a Luis Luna, por suspensión.

16 Aug 19, 10:08:42
Un Aucas motivado visita al Deportivo Cuenca
Una racha de cinco juegos sin perder, los tres últimos con victorias, tienen a Aucas en zona de playoffs, y con ese envión anímico visitará esta noche a Deportivo Cuenca, en un partido donde varios exmorlacos regresarán a la que fue su casa durante el primer semestre de esta temporada.

16 Aug 19, 04:08:33
Falleció en México el exboxeador José Ángel "Mantequilla" Nápoles
El exboxeador cubano-mexicano José Ángel Nápoles falleció la tarde de este viernes en la Ciudad de México. Mantequilla, como era conocido, padecía enfermedades como diabetes y principios de alzheimer, aunque no se ha confirmado aún la razón principal de su deceso.

16 Aug 19, 04:08:32
Emelec le propinó una paliza a Fuerza Amarilla en la Superliga femenina
Emelec humilló la tarde de este viernes 21-0 a Fuerza Amarilla y aseguró su boleto a los playoffs de la Superliga femenina. Las 'eléctricas' sumaron 33 puntos y se ubican en el cuarto lugar de la tabla del grupo 1, que es liderado por Barcelona Sporting Club con 43 unidades. Los tantos fueron marcados por: Tenorio (10m, 15m, 33m), Valenzuela (12m, 15m, 36m, 63m), Patiño (13m, 35m), Morales (38m, 51m, 79m) Güisamano (45m) Reyna (46m) Armendáriz (54m) Resabala (56m) Castro (62m) Mayorga (71m, 74m, 75m) y Sánchez (81m). (D)