martes, 7 de abril de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
07 Apr 20, 03:04:55
Cristhian Noboa se disculpa y admite que bebió cuando arremetió contra políticos en plena crisis por el coronavirus

Los videos de Cristhian Noboa en los que se muestra cuestionando a las autoridades de Guayaquil y el Ecuador ya no se encuentran disponibles en Instagram, donde originalmente fueron publicados. Pero capturas de pantalla aún circulan en otras redes sociales, de modo que el internacional ecuatoriano tuvo que acudir a la misma red para dar explicaciones y ofrecer disculpas.

07 Apr 20, 02:04:09
Ronaldinho seguirá con arresto domiciliario en Paraguay tras pago de millonaria fianza
Un juez de Paraguay concedió prisión domiciliaria al exastro brasileño del fútbol, Ronaldinho Gaúcho, quien deberá seguir su proceso por uso de pasaporte paraguayo adulterado desde un hotel de Asunción, informaron oficialmente fuentes judiciales este martes. "Corresponde la medida sustitutiva para Ronaldinho y su hermano y la continuación de su arresto en un hotel. Tengo la constancia de la aceptación de los directivos del hotel para que ellos a su costa guarden arresto domiciliario allí", dijo el juez Gustavo Amarilla en conferencia de prensa.

07 Apr 20, 01:04:55
Suspendido el GP de Fórmula 1 en Canadá
El Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, programado para disputarse en Montreal entre el 12 y 14 de junio, fue aplazado este martes por la pandemia del nuevo coronavirus. En un comunicado, los organizadores señalaron que se habrían sentido "honrados de hospedar la primera carrera del calendario de Fórmula 1 del 2020" y que estaban "tristes" por tener que posponer la carrera.

07 Apr 20, 01:04:06
Despidos y baja salarial, medidas del Real Salt Lake para afrontar crisis por coronavirus
El equipo de la Major League Soccer (MLS), Real Salt Lake, informó este martes estar obligado a despedir personal y reducir salarios a sus empleados tras la suspensión de la liga por la pandemia del nuevo coronavirus. Una declaración del equipo en el equipo en el que milita el atacante ecuatoriano Joao Plata detalló que la acción "angustiosa" se había tomado después de que el club descubriera que no se beneficiaría de la ayuda del gobierno de Estados Unidos a las empresas afectadas por la crisis del COVID-19.

07 Apr 20, 12:04:48
La Federación Inglesa pide a jugadores 'compartir daños para salvar el fútbol', ante efectos de la paralización por el coronavirus
El presidente de la Federación Inglesa de Fútbol (FA), Greg Clarke, advirtió este martes sobre el desastre económico provocado por el nuevo coronavirus, instando a los jugadores a "compartir daños para salvar el fútbol". Esto, después de que el sindicato de jugadores anunciase un acuerdo para que los futbolistas paguen una parte de las millonarias pérdidas que para el fútbol inglés ha supuesto la suspensión de los campeonatos como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

07 Apr 20, 10:04:18
Joseph Blatter niega sobornos y habla de decisión 'política' en atribución de Mundiales 2018 y 2022
El expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, reafirmó este martes que la atribución del Mundial-2022 a Catar estaba ligado a una "intervención política", rechazando las acusaciones de la justicia estadounidense que habla de sobornos para dar el Mundial-2018 a Rusia y el siguiente al país del Golfo Pérsico. Para la atribución de los Mundiales de 2018 y 2022, "había un acuerdo de caballeros en el seno del Comité ejecutivo de la FIFA: el Mundial-2018 a Rusia y el Mundial-2022 a Estados Unidos", declaró a la AFP el expresidente de la instancia, que sigue suspendido.

07 Apr 20, 09:04:42
Atletismo abrirá en diciembre su plazo de clasificación olímpica
La Federación Internacional de Atletismo (World Athletics) indicó este martes que los resultados conseguidos hasta el 30 de noviembre no serán clasificatorios para los Juegos de Tokio, que han sido aplazados a julio y agosto de 2021. "El periodo de clasificación está suspendido del 6 de abril al 30 de noviembre, incluido", detalló World Athletics (antes IAAF) en un comunicado, una semana después del anuncio de las nuevas fechas de los Juegos Olímpicos (23 julio-8 agosto), que han sido retrasados un año por la pandemia del nuevo coronavirus.

07 Apr 20, 08:04:50
Damián Díaz tiene "ganas de volver" a Rosario Central
Las "ganas de volver" a Rosario Central son patentes en Damián Díaz. El '10' argentino-ecuatoriano de Barcelona Sporting Club no ve 'imposible' su retorno al equipo que llama su 'casa', pero sí lo detiene el 'miedo' por la violencia del fanatismo en el fútbol de Argentina. Así lo exteriorizó el mediocampista de 33 años en conversación con radio Súper de Rosario, en la que además estimó –medio en serio, medio en broma– que su excompañero Ángel Di María, hoy en filas del Paris Saint-Germain, "tiene más chances" de regresar al club rosarino.

07 Apr 20, 08:04:59
La Liga española maneja opciones en mayo y junio para retomar la competencia
El presidente de la Liga de fútbol española, Javier Tebas, apuntó este martes a que el campeonato pueda reanudarse el 29 de mayo o el 6 de junio, insistiendo en que no acabar la temporada "no es una opción". "Los escenarios actuales que tenemos es poder empezar 28-29 de mayo, 6-7 de junio o 28 de junio", afirmó Tebas en una rueda de prensa telemática con la prensa internacional.

07 Apr 20, 04:04:02
Segundo Castillo: Ojalá haya otra historia como la de la selección sub-20 de Ecuador
Fue en los primeros años de este siglo, para muchos, el hombre ideal para darle al medio campo de la Selección dinámica, despliegue y fortaleza. Segundo Alejandro Castillo apareció en el Mundial juvenil de Argentina 2001 y luego dio el salto a la Tricolor absoluta, con la que disputó la Copa Mundo de Alemania 2006.

06 Apr 20, 10:04:02
Con distancias, Bayern Munich volvió a entrenar
El Bayern Munich, equipo líder de la Bundesliga, retomó el lunes sus entrenamientos, aunque sus jugadores fueron repartidos en grupos pequeños para mantener las distancias de precaución, siempre en coordinación con autoridades y responsables políticos, cumpliendo de manera estricta todas las medidas higiénicas dispuestas con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus, según destacó la institución.

06 Apr 20, 10:04:02
En Italia insisten en terminar la Serie A
La temporada de la Serie A podría extenderse hasta septiembre u octubre próximos, dijo ayer el presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), al tiempo que advirtió que podría haber una "avalancha de litigios" si no se resuelven las cosas en la cancha. El certamen de la máxima división está suspendido desde el 9 de marzo debido a la pandemia de coronavirus que ha dejado 15 887 muertos en Italia, casi una cuarta parte del total de fallecidos en el mundo. Varios presidentes de clubes han sugerido que la temporada se suspenda de forma definitiva.

06 Apr 20, 10:04:02
Federer vs. Nadal, 16 años de la mayor rivalidad del tenis
En el 2018 el siete veces ganador de títulos de Grand Slam, Mats Wilander, elogió la rivalidad entre Roger Federer y Rafael Nadal, a la que calificó como "la mejor de la historia". En el 2019, el diario Marca, de Madrid, se refirió a los duelos entre el suizo y el español como "la más grande rivalidad en los últimos años y probablemente una de las más emocionantes en la historia del tenis".

06 Apr 20, 06:04:08
Fifagate: Exejecutivos de Fox y la empresa Full Play son acusados de corrupción
Dos exejecutivos de la estadounidense 21st Century Fox, un ejecutivo español de la empresa Imagina y la empresa deportiva uruguaya Full Play fueron inculpados este lunes en el marco del megaescándalo de corrupción de la FIFA (Fifagate).

06 Apr 20, 04:04:09
Michael Phelps comprende que los atletas ya clasificados a los JJ. OO. de Tokio deben cuidar su salud mental
El legendario exnadador estadounidense Michael Phelps advirtió este lunes que resulta "difícil de comprender" lo que están viviendo los atletas olímpicos debido al aplazamiento de los Juegos de Tokio por la pandemia de COVID-19. "Es nuestra vida", subrayó Phelps en una entrevista con la cadena NBC.

06 Apr 20, 03:04:02
FIFA pide 'acuerdos' a clubes y jugadores
La FIFA quiere ser flexible para poder terminar la temporada de fútbol en curso, recomendando que clubes y jugadores lleguen a acuerdos salariales y que se renueven los contratos más allá del 30 de junio próximo, confirmaron ayer fuentes cercanas a la organización. En un conjunto de directivas establecidas de acuerdo con las distintas confederaciones y que serán transmitidas a las 211 federaciones nacionales, FIFA defiende igualmente retrasar la apertura del mercado de fichajes hasta que la actual campaña haya podido finalizar.

06 Apr 20, 03:04:43
Liverpool planeaba inscribir a su personal no deportivo en un esquema de retención de empleos durante la pandemia
Disculpándose con sus propios aficionados, el Liverpool FC se retractó este lunes de su decisión de inscribir a su personal no deportivo en el esquema del gobierno británico de retención de empleos durante la pandemia del coronavirus. De acuerdo con el plan que tiene como objetivo de ayudar a los negocios a sobrevivir el confinamiento nacional, el personal puede ser colocado bajo licencia con el 80% de su sueldo por parte del gobierno, con un máximo de 2.500 libras (3.000 dólares) al mes.

06 Apr 20, 01:04:59
Madrid disputará su torneo Masters 1000 de tenis en modalidad virtual
El Masters 1000 de Madrid, suspendido por la pandemia del nuevo coronavirus, se disputará en forma de torneo virtual por internet y repartirá 200 000 euros (215 000 dólares) para ayudar a tenistas necesitados y a la lucha contra la enfermedad. La organización del torneo anunció este lunes "la creación del Mutua Madrid Open Virtual Pro, un novedoso torneo que reproducirá la competición tenística de forma virtual, enfrentando a los mejores tenistas del mundo desde sus casas".

06 Apr 20, 11:04:46
Falleció Radomir Antic, mítico entrenador de Atlético de Madrid, Real Madrid y FC Barcelona
El técnico serbio Radomir Antic, que entrenó en España a Atlético de Madrid, Real Madrid y FC Barcelona, murió este lunes a los 71 años, informó el club rojiblanco. "El Atlético de Madrid se encuentra de luto por el fallecimiento de nuestro exentrenador Radomir Antic", afirmó el Atlético, mientras el diario Marca precisa que el técnico serbio falleció tras una larga batalla contra una grave enfermedad.

06 Apr 20, 10:04:39
Damián Díaz quiere abandonar Guayaquil por la pandemia del COVID-19 que azota a la ciudad
El volante argentino de Barcelona SC, Damián Díaz, se mostró ansioso y muy preocupado por la pandemia del COVID-19 que azota a Guayaquil, por lo tanto -confiesa- se encuentra analizando la posibilidad de marcharse a Quito, donde la situación no es tan caótica como en el puerto principal, según declaraciones compartidas en el Twitter de la radio @FMSuper1075, el pasado viernes. El futbolista comentó en diálogo con esa emisora argentina el drama que vive con su familia.

06 Apr 20, 09:04:59
Rustu Recber se recupera del coronavirus y deja el hospital, comunica su esposa
El exarquero de la selección turca y del FC Barcelona Rustu Recber abandonó este lunes el hospital después de haberse recuperado del contagio por el nuevo coronavirus, informó su esposa. "¡Qué día tan maravilloso, gracias Dios... Mi esposo abandonó el hospital tras 11 duros días", escribió la mujer en su cuenta de Instagram. "No estoy completamente feliz porque hay aún muchos pacientes esperando en los hospitales a recuperarse... Seguiré rezando por todos aquellos que luchan por sobrevivir en cuidados intensivos", añadió.

06 Apr 20, 08:04:54
La mamá de Pep Guardiola es una nueva víctima mortal del COVID-19
La madre del técnico del Manchester City, Pep Guardiola, ha fallecido a los 82 años como consecuencia del nuevo coronavirus, anunció este lunes el club inglés, mostrando su pesar por la pérdida de su técnico. "La familia del Manchester City lamentamos tener que comunicar el fallecimiento de doña Dolors Sala Carrió, madre de Pep Guardiola, a la edad de 82 años, a causa del coronavirus", informó el City en un mensaje en sus redes sociales.

06 Apr 20, 07:04:33
Hernán Galíndez: Este es un partido diferente, hoy solo nos sirve un resultado, ganar
Después de la charla técnica para enfrentar "el partido más importante de nuestras vidas", vino la arenga del capitán, del golero Hernán Galíndez, quien en un vídeo compartido por Universidad Católica motiva al país para vencer a "un virus (COVID-19) que no sabe con quién se está metiendo".

06 Apr 20, 05:04:02
Segundo Castillo: Si Felipe Caicedo no viene a la Selección de Ecuador hay que seguirlo queriendo
Segundo Castillo (37 años), mundialista con Ecuador en Alemania 2006, habló con EL UNIVERSO de varios temas y no dejó al margen la necesidad de cumplir a rajatabla las medidas preventivas ordenadas por el Gobierno Nacional durante la emergencia sanitaria para frenar el contagio de COVID-19. El mediocampista de Guayaquil City entrena en casa, donde sigue lo dispuesto por el preparador físico, el jefe médico y el entrenador Pool Gavilánez, en sesiones de lunes a miércoles y de jueves a sábado. Cuenta que se centra en ejercicios anaeróbicos con el fin de no perder tono y masa muscular.

05 Apr 20, 10:04:01
Ismael Blanco dice que fue buscado por Emelec mientras estuvo en Barcelona SC
El delantero argentino Ismael Blanco llegó en el 2014 a reforzar Barcelona, donde fue su goleador en esa temporada. En aquel año, el gaucho de 37 años marcó 14 goles en 22 partidos y sus anotaciones ayudaron para que los toreros, dirigidos por el uruguayo Rubén Israel, lleguen a la final que la perdieron ante su acérrimo rival, Emelec. Luego de seis años, el artillero que milita en el AO Egaleo, de la tercera división de Grecia, reveló que mientras estuvo en el club torero fue tentado por los millonarios.

05 Apr 20, 10:04:01
Arquero de 9 de Octubre pide a panameños 'cuidarse' de virus
Samuel Baptista, arquero panameño que llegó esta temporada para reforzar a 9 de Octubre, en la Serie B, contó a la prensa de su país la situación que se vive en Guayaquil como consecuencia del coronavirus y aprovechó para pedirles a sus compatriotas "tener cuidado" para evitar infectarse con la enfermedad. "Estoy con el temor ese que tenemos todos, cada vez que toca salir a la calle es una psicosis, un trauma por este tema (del coronavirus). Pero bueno, se trata de salir lo menos posible, y cuando salgo es para algo que realmente necesite", detalló el guardameta de 22 años.

05 Apr 20, 10:04:01
Frank Maridueña: Testigos y protagonistas del deporte porteño que se han ido
En estos tiempos terribles de coronavirus que vivimos debemos cambiar de planes de manera rápida. Tenemos el proyecto de sacar pedazos de historia del 'baúl de los recuerdos' y por eso ahora les dedicaremos esta columna con admiración y respeto a varias personas que tuvieron relación con el deporte y que se adelantaron en el viaje de la vida terrenal a la eterna.

05 Apr 20, 10:04:01
'El fútbol ecuatoriano no es tan pensante', dice Aníbal Leguizamón, defensa de Emelec
Aníbal Leguizamón, defensor de Emelec, continúa con los trámites para adquirir la nacionalidad paraguaya. El eléctrico en conversación con un medio guaraní también habló de las diferencias entre el fútbol ecuatoriano y el argentino. "El (fútbol) de acá es muy físico, muy friccionado, la velocidad, el ritmo son distintos. Acá es mucho más intenso, pero no tan pensante como lo es el fútbol argentino. Gracias a Dios me adapté bien, al principio me costó un poco, ahora ya soy capitán del equipo", señaló el zaguero argentino de 28 años.

05 Apr 20, 10:04:01
En Fedeazuay se acabó la paciencia con la Secretaria del Deporte
Tres y cuatro meses impagos están cientos de empleados de doce federaciones deportivas del país, y en medio del confinamiento, por el coronavirus, sus familias sobreviven como pueden, contó a EL UNIVERSO el presidente de la Federación de Azuay, Edwin Loyola. Además, el directivo se mostró molesto porque un empleado de la Secretaría del Deporte levantó falsas expectativas al haber enviado un audio, a través de una red social, anunciando que el pasado martes se iba a hacer la transferencia para los pagos.

05 Apr 20, 10:04:01
Walter Ayoví: Que todo mejore pronto en Ecuador
Imágenes de fallecidos en las calles, algunos aparentemente víctimas del coronavirus, han dado la vuelta al mundo. La prensa internacional busca testimonios de lo que acontece en Guayaquil, uno brindado fue el de Walter Ayoví, excapitán de la selección nacional. Ayoví, que reside en Monterrey, México, contó la preocupación que siente durante esta crisis sanitaria.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El arquero uruguayo Damián Frascarelli se plantea demandar al Barcelona SC

El golero Damián Frascarelli no se arrepiente de haber jugado en Barcelona SC. El jugador tuvo una propuesta para renovar su contrato con los amarillos y no cree que su expulsión en un Clásico del Astillero disputado el 20 de octubre de 2019 haya influido en su continuidad.

31 Dec 69, 05:12:00
La Liga mexicana de fútbol se muda a los eSports por la covid-19
La Liga mexicana de fútbol anunció este martes la eLiga MX, el torneo del videojuego FIFA 20 que sustituirá el campeonato físico durante el parón provocado por la pandemia de la covid-19 que obligó a detener el Clausura el 15 de marzo.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT Ricardo Gareca monitorea a sus seleccionados peruanos durante la pandemia del covid-19
El técnico de Perú, el argentino Ricardo Gareca, está monitoreando la salud de los jugadores que habitualmente convoca a la selección inca durante la pandemia del coronavirus, dijo este martes 7 de aabril del 2020 el volante Edison Flores.

31 Dec 69, 05:12:00
La FEF modificará los calendarios de sus competiciones para este 2020 y reajustará su presupuesto anual
La Federación Ecuatoriana de Fútbol, a través de su portal web, comunicó las 20 medidas que se tomarán en los próximos 30 días con el fin de cumplir con su plan 2030, que fue presentado en enero del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Ronaldinho sale de la cárcel, seguirá su proceso en un hotel y pagará USD 1,6 millones de fianza en Paraguay
Un juez de Paraguay concedió prisión domiciliaria al ex astro brasileño del fútbol, Ronaldinho Gaúcho, quien deberá seguir su proceso por uso de pasaporte paraguayo adulterado desde un hotel de Asunción, informaron oficialmente fuentes judiciales este martes 7 de abril

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona donó 5000 kilos de arroz para los más necesitados
La pandemia ha sensibilizado a los dirigentes del fútbol ecuatoriano. En este caso, Barcelona se unió a una de las tantas campañas que ha emprendido la Alcaldía de Guayaquil con el objetivo de recolectar alimentos e insumos sanitarios para los más necesitados y para los médicos que luchan con la pandemia del covid-19.

31 Dec 69, 05:12:00
El reinicio del torneo local pudiera ser entre junio o julio, pero los partidos tendrán que ser sin aficionados
Los dirigentes de los clubes se reunieron con los representantes de la LigaPro mediante videoconferencia este martes 7 de abril. Fue la segunda reunión desde la paralización de las actividades. En la cita comenzaron a revisar los posibles escenarios que tendrá el fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
Ismael Rescalvo, DT de Emelec, está preocupado con la situación de Guayaquil
Ismael Rescalvo vive en Guayaquil momentos de tensión. Encerrado en su departamento, como medida de prevención ante la pandemia, el DT de Emelec ha sido contactado por medios españoles para conocer su situación. El ibérico y el analista de videos Carlos Berguer, aseguran que la situación del Puerto Principal es insostenible.

31 Dec 69, 05:12:00
Roger Federer reta a Nadal, Djokovic y Cristiano a jugar al tenis contra un muro
Roger Federer sigue echando de menos el tenis y ha vuelto a desenfundar la raqueta para retar a sus amigos. Ataviado con un sombrero blanco, el suizo se ha grabado golpeando con una pelota de tenis un muro a escasos centímetros, retando a Rafael Nadal, Novak Djokovic y Cristiano Ronaldo, entre otros.

31 Dec 69, 05:12:00
Caster Semenya supera a Cristiano Ronaldo en reto viral de abdominales
La atleta sudafricana Caster Semenya superó en un reto de abdominales al astro portugués Cristiano Ronaldo. Así se lo puede apreciar en las cuentas de redes sociales, tanto de la campeona olímpica de los 800 metros como del afamado jugador.

31 Dec 69, 05:12:00
World Athletics suspende período de clasificación olímpica hasta diciembre
La Federación Internacional de Atletismo, la World Athletics bajo su nueva denominacón, anunció este martes 7 de abril del 2020, tras consultar a la Comisión de Atletas, los presidentes de las federaciones continentales y el consejo, que las marcas obtenidas entre el 6 de abril y el próximo 30 de noviembre no serán válidas para lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

31 Dec 69, 05:12:00
Catar desmiente que sede de Mundial 2022 se lograra con sobornos
Catar estimó este martes 7 de abril del 2020 que las acusaciones sobre que pagó sobornos para lograr la sede del Mundial de fútbol de 2022 "no tienen fundamento" y afirmó que serán "rebatidas con contundencia".

31 Dec 69, 05:12:00
Felipe Caicedo se entrena duro en la cuarentena por el covid-19
El delantero ecuatoriano Felipe Caicedo publicó fotos y un video de su entrenamiento en la casa durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus que ha paralizado el mundo y que en Italia ha sido uno de los países de mayor impacto.

31 Dec 69, 05:12:00
Andreas Brehme subasta el balón de la final del Mundial Italia 1990 para la lucha contra el coronavirus
El exfutbolista alemán Andreas Brehme ha sacado a subasta un balón de la final del Mundial de Italia 1990, en la que Alemania se impuso por 1-0 a Argentina gracias a un gol de penalti del propio Brehme, para recaudar fondos para la lucha contra el coronavirus.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Marlon 'Chito' Vera peleará ante Ray Borg en la cartelera UFC 249 el 18 de abril del 2020
El peleador ecuatoriano Marlon 'Chito' Vera fue confirmado como parte de la cartelera de UFC 249, que se realizará el 18 de abril del 2020. Su rival, en un combate pactado en el peso Gallo de la Ultimate Fighting Championship, será el estadounidense Ray Borg.

31 Dec 69, 05:12:00
Japón deja de exponer la llama olímpica
La llama olímpica dejará de ser expuesta al público en Fukushima, anunciaron este martes los organizadores de los Juegos, un día después del anuncio por parte del gobierno de Japón de su intención de declarar el estado de urgencia en siete regiones, ante la multiplicación de casos de coronavirus en el país.

31 Dec 69, 05:12:00
Samantha Yépez, presidenta del Deportivo Quito, quiere fortalecer la institucionalidad del club
Samantha Yépez Fernández es la nueva presidenta del Deportivo Quito. Con 25 años, ella asumió ese cargo por sucesión en lugar de Juan Manuel Aguirre. Asegura que trabajará para conseguir triunfos y ascensos con el elenco chulla que ahora milita en la Segunda Categoría provincial.

31 Dec 69, 05:12:00
Johan Cruyff ganó un recordado título con el FC Barcelona hace 46 años
Como jugador, Johan Cruyff ganó 10 títulos de Liga, pero solo uno con el FC Barcelona. Este martes, 7 de abril del 2020, se cumplen 46 años del día en el que el 'Profeta del Gol' dio la novena Liga al conjunto azulgrana tras catorce años de sequía.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuatoriano Leonardo Campana habla sobre su recuperación del coronavirus
El ecuatoriano Leonardo Campana, futbolista del Wolverhampton Wanderers, habló en redes sociales sobre cómo se recuperó del coronavirus, el cual le fue diagnosticado hace tres semanas.

31 Dec 69, 05:12:00
LigaPro y FEF analizan la problemática del fútbol
Los presidentes de los clubes de la LigaPro se reunirán hoy por videoconferencia. También los integrantes del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tienen programada su reunión. En ambos casos, la agenda estará marcada por conocer qué medidas se tomarán ante la paralización de la actividad a nivel local y mundial.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
07 Apr 20, 08:04:48
La seguridad por encima de todo (DOCUMENTO)


Estos momentos que atraviesa el país son complicados para varios sectores. La actividad deportiva también se ha visto afectada y esto implica que los clubes deban armar estrategias para soportar la parte económica durante el tiempo de para.

]]>

07 Apr 20, 08:04:33
Buena labor de los Azules (VIDEO)

Este tiempo de aislamiento ha obligado a los clubes a tener ingenio para cumplir con el control a sus jugadores en el intento de mantenerse en buena forma física. Estos días requieren de disciplina extra y en el Bombillo ha quedado evidenciado el profesionalismo.

]]>

07 Apr 20, 07:04:16
Pone su mano solidaria el Ídolo (FOTO)

En la lucha contra el Covid-19 toda mano suma para tratar de sacar las cosas adelante en una crisis sanitaria que ha sido complicada de afrontar. El fútbol ha querido colaborar de la manera que se puede y esto ayuda bastante.

]]>

07 Apr 20, 06:04:41
"Tenemos paciencia y trabajamos desde casa para no perder ritmo" (ENTREVISTA)

Los Camaratas arrancan una nueva semana de entrenamientos donde el grupo toma todo con responsabilidad. Es momento de enfocarse en otro tipo de temas que requieren de la atención completa del país y todos debemos de colaborar.

]]>

07 Apr 20, 05:04:12
"Nadie del club se ha comunicado conmigo" (ENTREVISTA)

Son días de para obligada en el fútbol y esto implica a los profesionales adaptarse a las circunstancias. La actividad volverá en su momento y lo mejor que se puede es tomar con calma la reprogramación del calendario.

]]>

07 Apr 20, 05:04:15
"Quisiera jugar en Manchester United, es uno de mis sueños" (ENTREVISTA)

El joven elemento fue una de las revelaciones durante los primeros meses del torneo pues demostró personalidad y mucho talento pese a su corta edad. Este tiene de por medio algunos desafíos que espera el tiempo le permita cumplir.

]]>

07 Apr 20, 04:04:06
"Diez años de esta linda noche mi hermano" (VIDEO)

Estos días de aislamiento han servido a varios elementos para poder abrir el baúl de los recuerdos y sentirse bien con los momentos que han atravesado. El Expreso Amazónico dejó huella en los Diablos Rojos y de qué manera.

]]>

07 Apr 20, 04:04:09
Los Atuneros son solidarios con los héroes (FOTO)

En estos días donde el aislamiento es la medida que la mayoría de la población debe tomar, hay quienes deben batallar en las calles desde sus distintas funciones. Toda ayuda sirve de gran manera y en Manabi un club da una gran mano.

]]>

07 Apr 20, 04:04:30
Una buena para al astro brasileño (OFICIAL)

El ‘10’ se había ya acostumbrado a la vida tras las rejas donde el fútbol le permitió hacer algunos amigos. Claro está que los días avanzaban y era un duro golpe ver a un verdadero crack en una situación por demás lamentable.

]]>

07 Apr 20, 03:04:01
RECUERDO: El día que "O Animal" Se volvió loco (VIDEO)

El Club Deportivo El Nacional no tuvo una buena Copa Libertadores de América en la temporada 1995, pero en dicha competición sí logró un triunfo memorable ante una potencia continental.

]]>

07 Apr 20, 03:04:44
Sólo El Rifle se mantiene en actividad (FOTO)

La Confederación Ecuatoriana de Fútbol (CONMEBOL), por medio de sus cuentas oficiales de redes sociales, hizo una importante clasificación respecto a jugadores relevantes para el fútbol ecuatoriano.

]]>

07 Apr 20, 03:04:59
"Para mí es buena plata lo que me deben" (ENTREVISTA)

Damián Frascarelli, arquero uruguayo de Sociedad Deportiva Aucas, charló este martes por la mañana con Radio Huancavilca, respecto a las vivencias que ha tenido desde su llegada al país hace varios años.

]]>

07 Apr 20, 02:04:32
El plan debe andar en treinta días

Este martes por la tarde y por medio de un boletín oficial, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) envió una actualización de los pilares para las consecuencias que dejará la pandemia del COVID 19 en el país.

]]>

07 Apr 20, 02:04:13
"Estuvieron acá, agradezco por la visita" (ENTREVISTA)

Eryc Castillo, volante ofensivo y delantero de nacionalidad ecuatoriana, conversó este día martes con Radio Huancavilca de Guayaquil, en medio de un confinamiento al que todo el mundo está sometido.

]]>

07 Apr 20, 02:04:04
¡Inolvidable quiebra-cinturas" (VIDEO)

En tiempo de confinamiento por la lucha contra el COVID 19, los clubes en el mundo entero se las ingeniado para mantenerse en contacto con sus hinchadas. Uno de ellos el New England Revolution de la MLS.

]]>

07 Apr 20, 02:04:49
"Hubo un acercamiento para realizar donaciones" (ENTREVISTA)

Bryan Carabalí, lateral ecuatoriano de los registros del Club Sport Emelec, conversó este día martes con radio CRE Satelital de la ciudad de Guayaquil, para hablar de temas relevantes en los actuales momentos.

]]>

07 Apr 20, 03:04:09
"¿A quién no le gustaría estar en una institución como Cruz Azul?" (VIDEO)

Ángel Mena, volante, delantero y gran figura del León de México, equipo que lo arropó después de un paso fugaz y de poco éxito en Cruz Azul, habló sobre su pensamiento respecto al futuro y al presente del fútbol azteca.

]]>

07 Apr 20, 04:04:44
Un nuevo gesto de nobleza torera (FOTO)

El Barcelona Sporting Club ha anunciado, este día martes por la tarde, una nueva donación para los más necesitados, especialmente en la ciudad de Guayaquil, en tiempos de crisis y cuarentena.

]]>

07 Apr 20, 01:04:06
Ya hay directrices oficiales (VIDEO)

Exactamente una semana después de la reunión de FIFA para abordar la crisis que está viviendo el fútbol por la pandemia del COVID 19, el organismo ya se ha pronunciado respecto a los contratos de los jugadores.

]]>

07 Apr 20, 01:04:30
RECUERDO: Nuevamente quedábamos a un punto de la gloria (VIDEO)

En la ciudad de La Paz y a Eliminatoria seguida, la Selección Ecuatoriana de Fútbol daría un nuevo paso vital para escribir otra página de gloria en su historia. Un nuevo triunfo nos ponía con un pie en Alemania 2006.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
07 Apr 20, 08:04:50
Damián Díaz tiene "ganas de volver" a Rosario Central

Las "ganas de volver" a Rosario Central son patentes en Damián Díaz. El '10' argentino-ecuatoriano de Barcelona Sporting Club no ve 'imposible' su retorno al equipo que llama su 'casa', pero sí lo detiene el 'miedo' por la violencia del fanatismo en el fútbol de Argentina. Así lo exteriorizó el mediocampista de 33 años en conversación con radio Súper de Rosario, en la que además estimó –medio en serio, medio en broma– que su excompañero Ángel Di María, hoy en filas del Paris Saint-Germain, "tiene más chances" de regresar al club rosarino.

07 Apr 20, 08:04:59
La Liga española maneja opciones en mayo y junio para retomar la competencia
El presidente de la Liga de fútbol española, Javier Tebas, apuntó este martes a que el campeonato pueda reanudarse el 29 de mayo o el 6 de junio, insistiendo en que no acabar la temporada "no es una opción". "Los escenarios actuales que tenemos es poder empezar 28-29 de mayo, 6-7 de junio o 28 de junio", afirmó Tebas en una rueda de prensa telemática con la prensa internacional.

07 Apr 20, 04:04:02
Segundo Castillo: Ojalá haya otra historia como la de la selección sub-20 de Ecuador
Fue en los primeros años de este siglo, para muchos, el hombre ideal para darle al medio campo de la Selección dinámica, despliegue y fortaleza. Segundo Alejandro Castillo apareció en el Mundial juvenil de Argentina 2001 y luego dio el salto a la Tricolor absoluta, con la que disputó la Copa Mundo de Alemania 2006.

06 Apr 20, 10:04:02
Con distancias, Bayern Munich volvió a entrenar
El Bayern Munich, equipo líder de la Bundesliga, retomó el lunes sus entrenamientos, aunque sus jugadores fueron repartidos en grupos pequeños para mantener las distancias de precaución, siempre en coordinación con autoridades y responsables políticos, cumpliendo de manera estricta todas las medidas higiénicas dispuestas con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus, según destacó la institución.

06 Apr 20, 10:04:02
En Italia insisten en terminar la Serie A
La temporada de la Serie A podría extenderse hasta septiembre u octubre próximos, dijo ayer el presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), al tiempo que advirtió que podría haber una "avalancha de litigios" si no se resuelven las cosas en la cancha. El certamen de la máxima división está suspendido desde el 9 de marzo debido a la pandemia de coronavirus que ha dejado 15 887 muertos en Italia, casi una cuarta parte del total de fallecidos en el mundo. Varios presidentes de clubes han sugerido que la temporada se suspenda de forma definitiva.

06 Apr 20, 10:04:02
Federer vs. Nadal, 16 años de la mayor rivalidad del tenis
En el 2018 el siete veces ganador de títulos de Grand Slam, Mats Wilander, elogió la rivalidad entre Roger Federer y Rafael Nadal, a la que calificó como "la mejor de la historia". En el 2019, el diario Marca, de Madrid, se refirió a los duelos entre el suizo y el español como "la más grande rivalidad en los últimos años y probablemente una de las más emocionantes en la historia del tenis".

06 Apr 20, 06:04:08
Fifagate: Exejecutivos de Fox y la empresa Full Play son acusados de corrupción
Dos exejecutivos de la estadounidense 21st Century Fox, un ejecutivo español de la empresa Imagina y la empresa deportiva uruguaya Full Play fueron inculpados este lunes en el marco del megaescándalo de corrupción de la FIFA (Fifagate).

06 Apr 20, 04:04:09
Michael Phelps comprende que los atletas ya clasificados a los JJ. OO. de Tokio deben cuidar su salud mental
El legendario exnadador estadounidense Michael Phelps advirtió este lunes que resulta "difícil de comprender" lo que están viviendo los atletas olímpicos debido al aplazamiento de los Juegos de Tokio por la pandemia de COVID-19. "Es nuestra vida", subrayó Phelps en una entrevista con la cadena NBC.

06 Apr 20, 03:04:02
FIFA pide 'acuerdos' a clubes y jugadores
La FIFA quiere ser flexible para poder terminar la temporada de fútbol en curso, recomendando que clubes y jugadores lleguen a acuerdos salariales y que se renueven los contratos más allá del 30 de junio próximo, confirmaron ayer fuentes cercanas a la organización. En un conjunto de directivas establecidas de acuerdo con las distintas confederaciones y que serán transmitidas a las 211 federaciones nacionales, FIFA defiende igualmente retrasar la apertura del mercado de fichajes hasta que la actual campaña haya podido finalizar.

06 Apr 20, 03:04:43
Liverpool planeaba inscribir a su personal no deportivo en un esquema de retención de empleos durante la pandemia
Disculpándose con sus propios aficionados, el Liverpool FC se retractó este lunes de su decisión de inscribir a su personal no deportivo en el esquema del gobierno británico de retención de empleos durante la pandemia del coronavirus. De acuerdo con el plan que tiene como objetivo de ayudar a los negocios a sobrevivir el confinamiento nacional, el personal puede ser colocado bajo licencia con el 80% de su sueldo por parte del gobierno, con un máximo de 2.500 libras (3.000 dólares) al mes.

06 Apr 20, 01:04:59
Madrid disputará su torneo Masters 1000 de tenis en modalidad virtual
El Masters 1000 de Madrid, suspendido por la pandemia del nuevo coronavirus, se disputará en forma de torneo virtual por internet y repartirá 200 000 euros (215 000 dólares) para ayudar a tenistas necesitados y a la lucha contra la enfermedad. La organización del torneo anunció este lunes "la creación del Mutua Madrid Open Virtual Pro, un novedoso torneo que reproducirá la competición tenística de forma virtual, enfrentando a los mejores tenistas del mundo desde sus casas".

06 Apr 20, 11:04:46
Falleció Radomir Antic, mítico entrenador de Atlético de Madrid, Real Madrid y FC Barcelona
El técnico serbio Radomir Antic, que entrenó en España a Atlético de Madrid, Real Madrid y FC Barcelona, murió este lunes a los 71 años, informó el club rojiblanco. "El Atlético de Madrid se encuentra de luto por el fallecimiento de nuestro exentrenador Radomir Antic", afirmó el Atlético, mientras el diario Marca precisa que el técnico serbio falleció tras una larga batalla contra una grave enfermedad.

06 Apr 20, 10:04:39
Damián Díaz quiere abandonar Guayaquil por la pandemia del COVID-19 que azota a la ciudad
El volante argentino de Barcelona SC, Damián Díaz, se mostró ansioso y muy preocupado por la pandemia del COVID-19 que azota a Guayaquil, por lo tanto -confiesa- se encuentra analizando la posibilidad de marcharse a Quito, donde la situación no es tan caótica como en el puerto principal, según declaraciones compartidas en el Twitter de la radio @FMSuper1075, el pasado viernes. El futbolista comentó en diálogo con esa emisora argentina el drama que vive con su familia.

06 Apr 20, 09:04:59
Rustu Recber se recupera del coronavirus y deja el hospital, comunica su esposa
El exarquero de la selección turca y del FC Barcelona Rustu Recber abandonó este lunes el hospital después de haberse recuperado del contagio por el nuevo coronavirus, informó su esposa. "¡Qué día tan maravilloso, gracias Dios... Mi esposo abandonó el hospital tras 11 duros días", escribió la mujer en su cuenta de Instagram. "No estoy completamente feliz porque hay aún muchos pacientes esperando en los hospitales a recuperarse... Seguiré rezando por todos aquellos que luchan por sobrevivir en cuidados intensivos", añadió.

06 Apr 20, 08:04:54
La mamá de Pep Guardiola es una nueva víctima mortal del COVID-19
La madre del técnico del Manchester City, Pep Guardiola, ha fallecido a los 82 años como consecuencia del nuevo coronavirus, anunció este lunes el club inglés, mostrando su pesar por la pérdida de su técnico. "La familia del Manchester City lamentamos tener que comunicar el fallecimiento de doña Dolors Sala Carrió, madre de Pep Guardiola, a la edad de 82 años, a causa del coronavirus", informó el City en un mensaje en sus redes sociales.

06 Apr 20, 07:04:33
Hernán Galíndez: Este es un partido diferente, hoy solo nos sirve un resultado, ganar
Después de la charla técnica para enfrentar "el partido más importante de nuestras vidas", vino la arenga del capitán, del golero Hernán Galíndez, quien en un vídeo compartido por Universidad Católica motiva al país para vencer a "un virus (COVID-19) que no sabe con quién se está metiendo".

06 Apr 20, 05:04:02
Segundo Castillo: Si Felipe Caicedo no viene a la Selección de Ecuador hay que seguirlo queriendo
Segundo Castillo (37 años), mundialista con Ecuador en Alemania 2006, habló con EL UNIVERSO de varios temas y no dejó al margen la necesidad de cumplir a rajatabla las medidas preventivas ordenadas por el Gobierno Nacional durante la emergencia sanitaria para frenar el contagio de COVID-19. El mediocampista de Guayaquil City entrena en casa, donde sigue lo dispuesto por el preparador físico, el jefe médico y el entrenador Pool Gavilánez, en sesiones de lunes a miércoles y de jueves a sábado. Cuenta que se centra en ejercicios anaeróbicos con el fin de no perder tono y masa muscular.

05 Apr 20, 10:04:01
Ismael Blanco dice que fue buscado por Emelec mientras estuvo en Barcelona SC
El delantero argentino Ismael Blanco llegó en el 2014 a reforzar Barcelona, donde fue su goleador en esa temporada. En aquel año, el gaucho de 37 años marcó 14 goles en 22 partidos y sus anotaciones ayudaron para que los toreros, dirigidos por el uruguayo Rubén Israel, lleguen a la final que la perdieron ante su acérrimo rival, Emelec. Luego de seis años, el artillero que milita en el AO Egaleo, de la tercera división de Grecia, reveló que mientras estuvo en el club torero fue tentado por los millonarios.

05 Apr 20, 10:04:01
Arquero de 9 de Octubre pide a panameños 'cuidarse' de virus
Samuel Baptista, arquero panameño que llegó esta temporada para reforzar a 9 de Octubre, en la Serie B, contó a la prensa de su país la situación que se vive en Guayaquil como consecuencia del coronavirus y aprovechó para pedirles a sus compatriotas "tener cuidado" para evitar infectarse con la enfermedad. "Estoy con el temor ese que tenemos todos, cada vez que toca salir a la calle es una psicosis, un trauma por este tema (del coronavirus). Pero bueno, se trata de salir lo menos posible, y cuando salgo es para algo que realmente necesite", detalló el guardameta de 22 años.

05 Apr 20, 10:04:01
Frank Maridueña: Testigos y protagonistas del deporte porteño que se han ido
En estos tiempos terribles de coronavirus que vivimos debemos cambiar de planes de manera rápida. Tenemos el proyecto de sacar pedazos de historia del 'baúl de los recuerdos' y por eso ahora les dedicaremos esta columna con admiración y respeto a varias personas que tuvieron relación con el deporte y que se adelantaron en el viaje de la vida terrenal a la eterna.

05 Apr 20, 10:04:01
'El fútbol ecuatoriano no es tan pensante', dice Aníbal Leguizamón, defensa de Emelec
Aníbal Leguizamón, defensor de Emelec, continúa con los trámites para adquirir la nacionalidad paraguaya. El eléctrico en conversación con un medio guaraní también habló de las diferencias entre el fútbol ecuatoriano y el argentino. "El (fútbol) de acá es muy físico, muy friccionado, la velocidad, el ritmo son distintos. Acá es mucho más intenso, pero no tan pensante como lo es el fútbol argentino. Gracias a Dios me adapté bien, al principio me costó un poco, ahora ya soy capitán del equipo", señaló el zaguero argentino de 28 años.

05 Apr 20, 10:04:01
En Fedeazuay se acabó la paciencia con la Secretaria del Deporte
Tres y cuatro meses impagos están cientos de empleados de doce federaciones deportivas del país, y en medio del confinamiento, por el coronavirus, sus familias sobreviven como pueden, contó a EL UNIVERSO el presidente de la Federación de Azuay, Edwin Loyola. Además, el directivo se mostró molesto porque un empleado de la Secretaría del Deporte levantó falsas expectativas al haber enviado un audio, a través de una red social, anunciando que el pasado martes se iba a hacer la transferencia para los pagos.

05 Apr 20, 10:04:01
Walter Ayoví: Que todo mejore pronto en Ecuador
Imágenes de fallecidos en las calles, algunos aparentemente víctimas del coronavirus, han dado la vuelta al mundo. La prensa internacional busca testimonios de lo que acontece en Guayaquil, uno brindado fue el de Walter Ayoví, excapitán de la selección nacional. Ayoví, que reside en Monterrey, México, contó la preocupación que siente durante esta crisis sanitaria.

05 Apr 20, 10:04:01
Renato Ibarra busca continuar cerca de ciudad de México
El futuro del extremo ecuatoriano Renato Ibarra es incierto. En su club América no continuará tras la detención que tuvo por un presunto caso de violencia doméstica. Según versiones de la prensa azteca, el futbolista solicitaría a la directiva que lo negocien con algún club cercano a Ciudad de México, debido a que debe presentarse ante la justicia cada inicio de mes.

05 Apr 20, 02:04:43
Bernard Gonzalez, médico del Stade de Reims, se suicidó tras dar positivo por coronavirus
El médico del Stade de Reims francés, Bernard Gonzalez, se suicidó a los 60 años, infectado con coronavirus, informaron este domingo varias fuentes. "Hundido, el Stade de Reims llorar este domingo al doctor Bernard Gonzalez. El (médico) del club, pero también de cientos de ciudadanos y ciudadanas de Reims. El de todas las epopeyas. El de los 23 años", anunció el club de la Ligue 1 en un comunicado publicado en su web.

05 Apr 20, 02:04:03
Kyle Walker se disculpa por organizar una fiesta durante la cuarentena
El defensa de la selección inglesa de fútbol Kyle Walker enfrenta medidas disciplinarias por parte del Manchester City de la Premier League luego que aparentemente infringió el confinamiento durante la pandemia de coronavirus.

05 Apr 20, 02:04:17
Manchester City evalúa sancionar a Kyle Walker por "fiesta sexual" durante cuarentena
El Manchester City estudia sancionar a su internacional Kyle Walker después de que se publicara que el jugador participó en una "fiesta sexual" en pleno periodo de confinamiento por la pandemia de coronavirus y después de que el defensa hubiese aconsejado no salir de casa para evitar la propagación de la pandemia.

05 Apr 20, 12:04:41
Burundi decide proseguir su campeonato de fútbol
La Federación de Fútbol de Burundi (FFB), reunida en asamblea general extraordinaria en la capital Buyumbura, decidió la continuación de sus campeonatos de primera y segunda división, anunció la FFB en su cuenta de Twitter. Esta asamblea, en la que se reúnen el comité ejecutivo de la FFB, los presidentes de los clubes de 1ª y 2ª división, el ministro de sanidad, Thaddée Ndikumana, debía decidir sobre la continuación del campeonato en función de "la situación que prevalece después de la declaración de casos de COVID-19 en Burundi".

05 Apr 20, 11:04:11
La incertidumbre gana terreno en un fútbol francés paralizado por el coronavirus
Rompecabezas con el calendario, incerteza sobre la duración del confinamiento y suspensión de los derechos televisivos: la hipótesis de una cancelación definitiva del campeonato francés gana terreno en plena crisis por el nuevo coronavirus, aunque el fútbol galo rechaza aún este escenario. Poco a poco el discurso evoluciona. Después de tres semanas de suspensión del campeonato, la idea dominante entre los dirigentes de los clubes ya no es la reanudación del torneo "cueste lo que cueste", e incluso algunas voces comienzan a plantear otros escenarios.

05 Apr 20, 10:04:53
El fútbol en Nicaragua sigue su normalidad pese a pandemia de coronavirus
El fútbol en Nicaragua está aumentando en popularidad como una de las pocas ligas nacionales que aún están en actividad, pero los jugadores están preocupados por la propagación del coronavirus y dicen que el miedo ha cambiado la forma en que disputan los partidos. El coronavirus ha matado a más de 60 000 personas en todo el mundo desde que surgió en China en diciembre pasado.