jueves, 28 de marzo de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
28 Mar 19, 04:03:15
Brasil 3-2 Colombia | Grupo B | Sudamericano Sub 17 2019

Brasil venció 3-2 a Colombia y no solo se metió en el hexagonal final, sino que también eliminó a los cafeteros de la competición a falta de una fecha para concluir los grupos del Sudamericano Sub-17.

28 Mar 19, 04:03:37
LigaPro Ecuador 2019: Fechas, horarios, canal y árbitros para la séptima jornada
Este sábado 30 de marzo se reanuda la competencia en la LigaPro con la disputa de tres partidos válidos por la séptima jornada. Barcelona vs. Liga de Quito es el plato fuerte. Además, Emelec se desplaza a Sangolquí para jugar contra Independiente del Valle, mientras que el puntero, Macará, recibe en Ambato a Universidad Católica. A continuación, la programación de la séptima jornada: Sábado 30 de marzo Aucas vs. Deportivo Cuenca Estadio: Gonzalo Pozo Hora: 13:00

28 Mar 19, 03:03:23
Jhojan Julio se lesiona y será baja mínimo un mes en Liga de Quito
El fuerte choque que tuvo el volante Jhojan Julio contra el arquero Luis López, en el partido comprobatorio entre Ecuador y Honduras, el pasado martes en Nueva Jersey, tuvo consecuencias graves: el ecuatoriano estará alejado de las canchas por más de un mes, y quien sufre por esta lesión es el técnico de Liga de Quito, Pablo Repetto. El encontronazo le produjo una fractura múltiple del maxilar superior, y, se conoció, que estará fuera de las canchas mínimo un mes.

28 Mar 19, 02:03:36
Paraguay 3-2 Uruguay | Grupo B | Sudamericano Sub 17 2019
Paraguay logró su primera victoria del Sudamericano Sub-17 ante el líder del Grupo B, Uruguay. La victoria de 3-2 mantiene a la albiroja con grandes chances de clasificar al hexagonal final. Los goles llegaron por intermedio de Diego Duarte (8m), Fabrizio Peralta (55m) y Rodrigo López (76m). Había igualado transitoriamente el marcador Cristian Olivera (49m) y en los minutos de descuento Alaniz descontó la ventaja paraguaya con un cabezazo.

28 Mar 19, 02:03:39
Bryce Harper desplaza a Aaron Judge por camiseta más vendida en las Grandes Ligas
El nuevo número 3 es el nuevo número 1. Grandes Ligas informó que la camiseta de Bryce Harper es la más vendida del béisbol, con lo que puso fin a un reinado de dos años para la franela con el número 99 de Aaron Judge. Harper recién firmó un contrato de 330 millones de dólares por 13 años con los Filis de Filadelfia, y su nueva camiseta con el número 3 fijó un récord de ventas en el deporte profesional en las primeras 24 y 48 horas, de acuerdo con Fanatics, una tienda online. Su indumentaria ha sido la más vendida en MLB.com desde el 1 de enero de 2019.

28 Mar 19, 02:03:44
Grandes Ligas: Yankees vencen a Orioles con gran actuación de Luke Voit
Luke Voit despachó un jonrón en el primer episodio, Masahiro Tanaka finalmente se apuntó la victoria en su cuarta apertura en un día inaugural y los Yankees de Nueva York pusieron en marcha su temporada con una victoria el jueves por 7-2 ante los Orioles de Baltimore.

28 Mar 19, 02:03:01
En duda la continuidad de Deportivo Quito en Copa Ecuador
Con el sorteo de llaves de la tercera fase, la Copa Ecuador retoma su actividad en el 2019. Son 31 clubes los distribuidos en tres bombos, con ausencia de Deportivo Quito, que no aparece en el listado entregado por la Ecuafútbol, rectora de este torneo, lo que se contrapone a lo expuesto por la dirigencia chulla, que asegura recibió invitación. Para el sorteo del 2 de abril están destinados tres bombos, el 1 y 2 con ocho clubes de la serie A cada uno, y el 3 con los 10 equipos de la serie B, y los cinco de segunda división, que avanzaron de la segunda fase.

28 Mar 19, 02:03:38
Grandes Ligas: Jonrón de Robinson Canó en la victoria de los Mets sobre Nats
Robinson Canó sacudió un jonrón en su debut al bate y luego aportó un sencillo remolcador para los Mets, Jacob deGrom superó a Max Scherzer en un brillante duelo entre los ganadores de los últimos tres premios Cy Young, en el que ambos recetaron al menos 10 ponches, y Nueva York venció el jueves 2-0 a los Nacionales de Washington en la apertura de la temporada.

28 Mar 19, 02:03:35
Copa Prime regresa con disputa de séptima válida
El kartódromo Cotopaxi, en Latacunga, acoge este domingo la séptima válida de la Copa Prime de motociclismo, un certamen que con cada fecha corrida gana más protagonismo. Serán al menos 30 pilotos los que tomen partida este domingo, varios de ellos debutantes, quienes deberán medir destrezas ante los pilotos más experimentados. Esta suma es positiva y "habla del interés en esta modalidad de competencia", destacó la organización.

28 Mar 19, 02:03:39
Seis árbitros dirigirán el partido entre Barcelona SC y Liga de Quito por LigaPro
Dentro de las innovaciones que plantea la LigaPro desde su llegada al fútbol ecuatoriano, es la de reducir los errores arbitrales dentro de un partido. Lo cual será probado desde la séptima fecha del torneo en el partido más importante de la jornada entre Barcelona SC y Liga de Quito, ya que la terna arbitral de dicho compromiso estará integrada por seis árbitros, es decir, dos árbitros asistentes adicionales al cuarteto usual.

28 Mar 19, 01:03:22
Grandes Ligas: No hay un solo pelotero activo que haya jugado en el siglo XX
Jardines de cuatro hombres. Reglas antiespionaje de alta tecnología. Un abridor que enfrenta sólo a un bateador en un juego de playoffs. Pero más allá de todos los cambios, análisis y difusión en redes sociales, aquí hay una mejor manera de decir que el béisbol de las Grandes Ligas está en una nueva era: No hay un solo pelotero activo que haya jugado en el siglo XX. Ninguno. Los dominicanos Adrián Beltré y Bartolo Colón fueron los últimos, indica Elias Sports Bureau.

28 Mar 19, 01:03:22
Racing Club buscará coronarse campeón de la Superliga argentina ante Tigre
Racing Club tendrá el domingo su primera ocasión de conquistar el título de campeón de la Superliga del fútbol argentino cuando visite a Tigre por la penúltima fecha, mientras que su escolta Defensa y Justicia necesita un tropezón de la Academia para seguir soñando. A sólo dos jornadas del epílogo del campeonato, Racing (55) le lleva cuatro puntos de distancia a Defensa (51), por lo que la Academia se consagrará si gana su encuentro o si consigue un resultado igual o mejor que su escolta.

28 Mar 19, 01:03:22
Alexandre Pato regresa al Sao Paulo luego de su paso por el fútbol chino
El Sao Paulo anunció este miércoles el fichaje del atacante brasileño Alexandre Pato, que regresa así al club donde ya jugó en 2014 y 2015 tras poner fin a su etapa de dos años en el Tianjin Tianhai chino.

28 Mar 19, 12:03:39
Gonzalo Higuaín se retira de la selección de Argentina
El delantero argentino Gonzalo Higuaín anunció este jueves que no volverá a jugar en el seleccionado albiceleste debido a que considera que su ciclo está terminado. "Creo que ya está, mi ciclo en la Selección ya está. Para alegría de muchos y de otros no tanto, mi ciclo ya está, como han dicho otros compañeros", dijo el futbolista del Chelsea de Inglaterra en la televisión local.

28 Mar 19, 12:03:32
Fútbol femenino gana terreno en Italia
El escenario fue uno de los estadios de fútbol más importantes de Europa y en la cancha se disputaba un partido de la liga femenina de Italia, algo inédito. Más de 39.000 personas acudieron al Allianz Stadium en Turín para ver al equipo femenino de Juventus derrotar 1-0 al de la Fiorentina un reciente domingo por la tarde, una concurrencia récord en Italia que dejó lejos a la marca anterior de 14.000. Fue otra muestra deslumbrante del excepcional crecimiento del fútbol femenino.

28 Mar 19, 12:03:08
En Colo Colo no conocen nada de Universidad Católica de Quito
Universidad Católica de Quito se estrena el próximo 2 de abril en la Copa Sudamericana ante Colo Colo de Chile, en el Atahualpa (19:30), sin embargo, los jugadores del club de Santiago, afirman no conocer nada de su rival. El defensor colombiano, Felipe Campos, al ser consultado sobre los camaratas, indicó que desconoce sobre el juego del cuadro que adiestra su compatriota, Santiago Escobar.  

28 Mar 19, 11:03:50
Tigres tendrá 'cuidado' con Renato Ibarra cuando visite al América en la liga mexicana
Situados en la parte más alta de la tabla y virtualmente clasificados a la fase final, los Tigres del delantero francés André-Pierre Gignac visitan al América el fin de semana en un prometedor partido de la duodécima jornada del torneo Clausura-2019 del fútbol mexicano. Con 26 puntos -los mismos que tiene el León- los Tigres son colíderes -aunque su diferencia de goles es menor-. Ambas escuadran son, cuando menos por este fin de semana, inalcanzables para el resto de equiopos.

28 Mar 19, 10:03:53
Frickson Erazo no oculta su inconformidad por no jugar en Barcelona (Video)
Al defensor de Barcelona, Frickson Erazo, lo tiene incómodo el hecho de no poder jugar en el cuadro que adiestra el técnico Guillermo Almada. Erazo, que fue fichado a medidados del 2018 y que no pudo actuar en el resto de ese torneo por inscripción tardía, no ocultó su malestar por su ausencia en el primer plantel.

28 Mar 19, 10:03:57
Francia será sede de un partido oficial de la NBA
La NBA escenificará un partido de temporada regular en París por primera vez el próximo año, un duelo entre los Hornets de Charlotte y los Bucks de Milwaukee. El partido será el 24 de enero del 2020, anunció este jueves la liga. París ha albergado partidos de la NBA de la pretemporada, y la liga había sugerido en meses recientes que consideraba organizar allí un duelo que tenga significado para la ciudad.

28 Mar 19, 09:03:39
Hijo de Michael Schumacher se alista para estreno en la Fórmula 2
Mick Schumacher se siente confiado para su puesta de escena en el calor desértico de Bahréin. Serán días intensos para el joven de 20 años, hijo de Michael Schumacher, la leyenda de la Fórmula Uno. Le tocará debutar en la F2 para el equipo Prema este sábado y también el martes, cuando hará su primera prueba de F1 para Ferrari. La idea de tener nuevamente a un Schumacher al volante del bólido rojo entusiasma a los aficionados, y le ha valido abundante cobertura de la prensa. "Por supuesto que será emocionante", expresó el piloto.

28 Mar 19, 09:03:00
Aerolínea española dona pasajes a deportista Sebastián Carrasco para su travesía al Kilimanjaro
El deportista Sebastián 'Zuko' Carrasco viajará en septiembre para cumplir su objetivo de lograr una cumbre en el Kilimanjaro. La aerolínea española Plus Ultra comenzará operaciones en Ecuador a partir de julio y donó los pasajes, por gestión del Ministerio de Turismo, informó la cartera de Estado. Carrasco viajará hasta Madrid y de allí irá hacia la montaña que buscará escalar con su handbike.  Zuko Carrasco es un apasionado de los deportes al aire libre y este 2019 quiere llegar al Kilimanjaro. Él sufrió un accidente en 2015, pero ha mantenido su forma de vida.

28 Mar 19, 09:03:24
Regreso de Zinedine Zidane al Real Madrid es 'como ganar un título', dicen sus jugadores
Los jugadores del Real Madrid sienten que ganaron un trofeo tras el regreso de Zinedine Zidane al club español después de los caóticos 10 meses posteriores a su partida, dijo el defensor Álvaro Odriozola. Zidane renunció al banquillo del Madrid en mayo del año pasado después de ganar un tercer título consecutivo de la Liga de Campeones, pero el francés retornó sorpresivamente al Santiago Bernabéu a inicios de este mes tras el despido del argentino Santiago Solari.

28 Mar 19, 09:03:27
Hinchas de Barcelona en Manabí se suman al TrashTag Challenge
Hinchas barcelonistas de la barra Sur Oscura se sumaron al reto de limpiar algunos sitios de Manabí, informó Diario Qué! A través de las redes sociales compartieron fotografías donde se podía observar fundas llenas de basura que habían recogido en 11 puntos de la ciudad, entre ellos playas de Crucita, Jaramijó, Manta y Charapotó, además de parques, terrenos o vías en Chone, Portoviejo, Santa Ana, Tosagua y Calceta, el pasado 23 de marzo.

28 Mar 19, 08:03:55
Hernán Darío Gómez: Que se bajen del bus, la Copa América no me la van a cobrar
​El seleccionador Hernán Darío Gómez pasó del "vamos a aprender", a "vamos a ser campeones de la Copa América", frases que levantaron polémica en la afición nacional. A estas, el DT sumó otra declaración en la que enfatiza que la cita en Brasil no es objetivo principal para 'Bolillo' y la Tricolor, en junio. ​La noche del miércoles a su arribo al país, tras una discreta actuación en dos partidos ante Estados Unidos (0-1) y Honduras (0-0), Gómez volvió a topar el tema de la Copa América.

27 Mar 19, 10:03:13
Ecuador reprueba en ensayos, y al 'Bolillo' Gómez no le inquietan críticas
La última gira de la selección de Ecuador por suelo estadounidense dejó más dudas que certezas, de cara a la participación en la Copa América Brasil 2019, en la que el equipo del técnico Hernán Darío Gómez –quien afirmó que no le preocupan las críticas– debutará contra Uruguay, el próximo 16 de junio. La Tri rindió dos pruebas sin llegar a una calificación buena. En la caída (1-0) con Estados Unidos, apenas atacó y solo un par de veces asustó al rival. Luego, fue incapaz de desarrollar un juego cualitativo ante Honduras (0-0).

27 Mar 19, 10:03:13
Torneo Gatorade llega a la etapa final en Samanes
Un total de 24 equipos de todo el país, conformados por jóvenes de entre 14 y 16 años, disputarán este sábado la final de la Tercera Edición del Torneo Gatorade 5v5, en la ciudad de Guayaquil. El Torneo Gatorade 5v5 tiene el objetivo de fomentar el talento joven, y darles a los deportistas juveniles la oportunidad de competir representando a su país en la fase global del torneo. Los equipos vencedores de cada país participarán en el Torneo Global Gatorade 5v5, que se desarrollará en Madrid, y el ganador del torneo asistirá a la final de la UEFA Champions League.

27 Mar 19, 10:03:13
Juan Manuel Correa se siente orgulloso de ser un ecuatoriano en F1
Juan Manuel Correa Borja, nacido en Quito, el 9 de agosto de 1999, es un piloto ecuatoriano-estadounidense que correrá, desde este fin de semana en la Fórmula 2 con la escudería Sauber Junior Team. Sin embargo, el tricolor de 19 años, desde hace varios días, también está vinculado a Alfa Romeo, de la F1. Correa, desde Baréin, donde competirá en los próximos días, conversó vía videoconferencia con este Diario, y dijo sentirse complacido de ser piloto de desarrollo de la F1.

27 Mar 19, 10:03:13
Jorge Barraza: Alarmante fecha FIFA para Sudamérica
El motor carraspea, pierde fuerza, parece desinflarse, no sabemos de dónde proviene la falla; pero algo no funciona bien. Es la máquina del fútbol sudamericano, que a cada manifestación acusa problemas; cada vez más notorios y severos. Primero pasó con los clubes, que quedaron completamente rezagados respecto de los europeos, y ahora no sorprende que pierdan con los de Asia o África. Luego fueron las selecciones, que desde 2002 no obtienen un Mundial y cuya participación ha sido cada vez menos protagónica en esa Copa, que era orgullo del continente.

27 Mar 19, 10:03:13
Johan Mina no puede ser fichado por otro club
Para Emelec, el caso de Johan Mina, goleador de la selección sub-17 de Ecuador en Perú, está bastante claro. El jugador está federado por el club eléctrico y hasta que no cumpla la mayoría de edad no puede firmar contrato con un club diferente al que lo ha formado.

27 Mar 19, 10:03:13
Santiago Escobar: Vamos a ir a jugar por el liderato
Con tiempo para ​preparar su visita a Macará, en Universidad Católica aspiran a alcanzar el liderato en la séptima jornada. Los santos juegan el sábado ante el líder y la paralización del torneo ayudó para buscar alternativas, pensando además en su debut en Copa Sudamericana. "Interpretamos cómo va a jugar el rival, no dejamos ningún detalle al azahar, por eso las distintas formas de ejercitarnos. Definiremos si jugamos con línea de tres o cuatro zagueros, para eso entrenamos, pero nos falta tomar la decisión", dijo Santiago Escobar.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Roger Federer a semifinales del Miami Open al vencer a Kevin Anderson

El tenista suizo Roger Federer, cuarto favorito del torneo, se clasificó este jueves 28 de marzo de 2019, en las semifinales del torneo de tenis Masters 1 000 de Miami al vencer al sudafricano Kevin Anderson, sexto sembrado.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito pierde a Jhojan Julio por cerca de un mes
Jhojan Julio, media punta de Liga de Quito, entró al quirófano de la Clínica Toa, esta tarde del 28 de marzo del 2019, por una fractura múltiple fragmentaria del maxilar superior.

31 Dec 69, 05:12:00
Juan Manuel Aguirre: 'No puedo vender humo, es muy complejo participar en la Copa Ecuador'
Este jueves 28 de marzo de 2019, la Federación Ecuatoriana de Fútbol dio a conocer los equipos para el sorteo de la Copa Ecuador, donde no aparece el Deportivo Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
John Isner hará historia en el tenis si gana el Miami Open
El tenista estadounidense John Isner, defensor del título, entrará a los libros de records de ganar el Masters 1000 de Miami, que por primera vez se realiza en el Hard Rock Stadium, en Miami Gardens, en lugar de Key Biscayne.

31 Dec 69, 05:12:00
El pesista colombiano Luis Mosquera recibió bronce olímpico que ganó en los Juegos de Río 2016
El pesista colombiano Luis Javier Mosquera recibió este jueves, 28 de marzo del 2019, en Bogotá la medalla de bronce obtenida en los Juegos Olímpicos de Río 2016, casi tres años después de que el kirguís Izzat Artykov fuera descalificado por dopaje.

31 Dec 69, 05:12:00
Hinchas de Barcelona SC limpiaron playas manabitas motivados por el 'TrashTag Challenge'
Decenas de manabitas, hinchas de Barcelona Sporting Club y miembros de la Barra Organizada Sur Oscura, decidieron unirse, desde el 23 de marzo del 2019, al popular 'TrashTag Challenge', reto viral que consiste en limpiar la basura de diferentes áreas públicas, mostrando fotografías del antes y después, para embellecer playas y otros espacios de su provincia.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Cuáles son las picantes y polémicas declaraciones del 'Bolillo' Gómez?
El estratega colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, no ha iniciado con pie derecho el 2019 como estratega de la Selección ecuatoriana de fútbol, en su segundo periodo como timonel del combinado tricolor.

31 Dec 69, 05:12:00
El portero Andre Onana renueva el contrato con el Ajax hasta 2022
El portero camerunés Andre Onana extendió este jueves, 28 de marzo del 2019, el contrato con el Ajax un año más y firmó quedarse en el equipo holandés hasta junio de 2022.

31 Dec 69, 05:12:00
Gonzalo Higuaín se retira de la selección argentina a los 31 años
El delantero del Chelsea, Gonzalo Higuaín, de 31 años, anunció este jueves, 28 de marzo del 2019, su retiro de la selección argentina, con la que disputó los Mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Zinedine Zidane prepara el partido contra el Huesca con todos los jugadores internacionales
La primera plantilla del Real Madrid prosigue en la preparación del próximo partido del domingo, 31 de marzo del 2019, frente al Huesca en el Santiago Bernabéu (14:45 hora de Ecuador) con un entrenamiento en el que Zinedine Zidane ha podido contar con todos los internacionales.

31 Dec 69, 05:12:00
París acogerá en 2020, por primera vez, un partido regular de NBA
París acogerá por primera vez un partido de la temporada regular entre dos equipos de la NBA, los Charlotte Hornets y los Milwaukee Bucks, el próximo 24 de enero en el antiguo pabellón de Bercy, informaron este jueves, 28 de marzo del 2019, los organizadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Andy Murray inaugurará el maratón de Londres 2019
El tenista Andy Murray será el encargado de inaugurar el maratón de Londres este año, sucediendo a la reina Isabel II que lo hizo en la edición del año pasado.

31 Dec 69, 05:12:00
Fernando Alonso volverá a pilotar el McLaren luego del GP de Bahrein
El español Fernando Alonso, doble campeón mundial de Fórmula Uno y líder del Mundial de Resistencia (WEC), volverá a pilotar un coche de la categoría reina más de cuatro meses después de su última carrera y lo hará el próximo martes 2 y miércoles 3 de abril del 2019 con McLaren en los test pos-carrera del Gran Premio de Bahrein en los que recopilará datos para Pirelli, suministrador de neumáticos.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional prepara cambios para recibir al Deportivo Olmedo
Marcelo Zuleta, entrenador de El Nacional, aprovechó la semana larga de entrenamiento para recuperar a sus jugadores y para tomar decisiones sobre la plantilla. Él, junto a su cuerpo técnico y dirigentes, separaron a Andrés Mendoza del equipo. También contrataron a Wilmer Meneses y a Ronaldo Villa.

31 Dec 69, 05:12:00
Miguel Ángel López vence en La Molina y se enfunda el 'maillot' de líder
El colombiano Miguel Ángel López (Astana) ganó este jueves, 28 de marzo del 2019, la cuarta etapa de la Volta Ciclista a Catalunya de 150,3 kilómetros entre Llanars (Girona) y La Molina, y se convirtió en el nuevo líder de la carrera tras exhibirse en la última ascensión de la jornada.

31 Dec 69, 05:12:00
Bolivia refuerza el apoyo al deporte con miras a citas como los Panamericanos
Bolivia apoyará a sus deportistas con el relanzamiento de un programa para potenciar su rendimiento de cara a competencias como los Juegos Panamericanos de este año en Lima, una competición que el país sudamericano aspira a acoger en 2027.

31 Dec 69, 05:12:00
Serie A de Italia regresa con cruces por la 'Champions' y sin Cristiano Ronaldo
La Serie A italiana (Primera División) se reanudará este fin de semana con Inter-Lazio y Roma-Nápoles, unos cruces clave en la lucha por una puesto en la próxima UEFA Champions League, y sin el portugués Cristiano Ronaldo, de baja por un problema muscular sufrido con Portugal.

31 Dec 69, 05:12:00
El Deportivo Quito no consta en el sorteo de la Copa Ecuador
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció que el próximo 2 de abril del 2019 se realizará el sorteo para la siguiente ronda de la Copa Ecuador. El acto será en Guayaquil y este jueves 28 de marzo se informó que hasta el momento el Deportivo Quito no está en ninguno de los bombos para el sorteo que determinará las llaves.

31 Dec 69, 05:12:00
LDU y Emelec preservan figuras para cruciales encuentros en la Libertadores
El campeón de Ecuador, Liga de Quito, y el subcampeón, Emelec, preservarán a varias de sus figuras pensando más en los cruciales partidos de Copa Libertadores, que en los decisivos encuentros de este sábado, 30 de marzo del 2019, en la reanudación del campeonato ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Abel Braga, director técnico del Flamengo fue hospitalizado después del clásico ante Fluminense
El técnico del club brasileño Flamengo, Abel Braga, fue hospitalizado en la madrugada de este jueves, 28 de marzo del 2019, después de sentirse mal tras el partido en el que su equipo derrotó por 2-1 al Fluminense en el torneo regional del estado de Río de Janeiro.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
28 Mar 19, 06:03:03
Le hicieron la maldad al Lolo (VIDEO)


A veces hay que tomarse la vida con humor a pesar de que se vivan momentos de tensión o de concentración máxima. En la contienda Oriental no podían pasar por alto un día especial para su entrenador que culminó con risas y alegría.

]]>

28 Mar 19, 06:03:13
"Tenemos la idea clara… hacerle pasar mal a Emelec" (VIDEO)

Día de mucho fútbol el que se vivirá a nivel local el próximo sábado con cuatro cotejos de los ocho disponibles de la Liga Pro Banco Pichincha. Uno de los duelos más atractivos lo protagonizará el Rayado y el Bombillo en la lucha por escalar en la tabla.

]]>

28 Mar 19, 05:03:57
Quieren levantar vuelo (RESUMEN)

El Poderoso de la Montaña no quiere quedarse sin actividad antes de tiempo en el semestre y meten presión para alcanzar uno de esos lugares que los meta en la liguilla. Se enfrentaron al Cúcuta Deportivo con quienes igualaron a dos goles.

]]>

28 Mar 19, 05:03:27
"Estamos concentrados, muy comprometidos en esto" (VIDEO)

La punta se vuelve a poner en juego para el Ídolo de Ambato que no se interesa tanto en enfocarse en los playoffs pues sería lindo llegar a los mismos como los más regulares de la temporada. Eso sí, hay camino largo todavía y no vale confiarse antes de hora.

]]>

28 Mar 19, 05:03:04
"Tengo la mejor predisposición para jugar el sábado" (VIDEO)

La pelota volverá a rodar el fin de semana y las emociones de la Liga Pro estarán latentes de principio a fin en lo que promete ser un gran desafío. El Bombillo buscará hacerse con los tres puntos ante un cuadro Rayado que siempre da pelea.

]]>

28 Mar 19, 05:03:12
"Quiero hacer muchos goles este 2019" (ENTREVISTA)

Los Puros Criollos vuelven a afrontar una semana dura. Se dio la salida de Andrés Mendoza que no jugó un solo minuto y al estratega no le cumplieron la llegada de su central de experiencia. Hay dificultades económicas y estos deben darse maneras de sacar las cosas adelante.

]]>

28 Mar 19, 05:03:34
"Tenemos equipo para hacer un buen encuentro" (ENTREVISTA)

El Trencito Azul alista maletas para trasladarse hasta la ciudad de las flores y las frutas donde intentarán dar el golpe de autoridad ante el puntero de la presente Liga Pro Banco Pichincha. El plantel se siente motivado pues se viene el debut internacional.

]]>

28 Mar 19, 04:03:08
"Un honor poder colaborar" (DOCUMENTO)

Será un 2019 plagado de cambios en beneficio del fútbol ecuatoriano y esto ya se ha evidenciado con los primeros pasos que se han dado en Liga Pro. Hay que actuar en base a la ética y es lo que ha decidido un alto mando.

]]>

28 Mar 19, 03:03:00
"Necesitamos sacar el arco en cero" (AUDIO)

Pablo Cifuentes, defensa del Club Deportivo EL Nacional, atendió este jueves a los medios de comunicación, para referirse a las mejorías que han tenido con el pasar de los partidos, y a la utilidad de la semana de paralización.

]]>

28 Mar 19, 03:03:54
"Para alegría de muchos, mi ciclo ya está" (VIDEO)

Gonzalo Higuaín, muy criticado por sus actuaciones con la Selección Nacional de la Argentina, finalmente anunció que no volverá a defender a su país, este jueves en charla con la cadena Fox Sports.

]]>

28 Mar 19, 03:03:21
"No es cómo comienza sino cómo termina" (AUDIO)

Wilmer Godoy, uno de los últimos refuerzos que sumó el Club Sport Emelec para la presente temporada, s e refirió a los entrenamientos que han tenido en estos días, con el afán de consolidar el proyecto.

]]>

28 Mar 19, 02:03:25
"Nos ha faltado alguna cosita que pedí" (AUDIO)

Marcelo Zuleta, director técnico de nacionalidad argentina y de los registros del Club Deportivo El Nacional, conversó con los medios de comunicación este día jueves, para hablar de temas relevantes.

]]>

28 Mar 19, 02:03:13
"Somos locales y debemos rendir al cien" (AUDIO)

Ismael Rescalvo, director técnico del Independiente del Valle, conversó este día jueves con los medios de comunicación, sobre dos buenas noticias antes de medir al Club Sport Emelec en el reinicio del torneo.

]]>

28 Mar 19, 02:03:49
"No sé qué quiere decir que no estemos en los bombos" (AUDIO)

Juan Manuel Aguirre, presidente de Sociedad Deportivo Quito, conversó este día jueves por la mañana con Mundo Deportivo, después de conocerse, sorpresivamente, que su club no estaba en los bombos para el sorteo de la Copa Ecuador.

]]>

28 Mar 19, 02:03:51
Será la primera vez del 10 (FORMACIÓN)

La Universidad Católica de Quito ya ha comenzado a definir el equipo titular para el retorno de las emociones en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Liga Pro 2019, este sábado cuando visiten a uno de los punteros.

]]>

28 Mar 19, 01:03:38
Ya con sus dos extranjeros recuperados (FORMACIÓN)

El Barcelona Sporting Club cumplió este jueves con una práctica formal de fútbol, en la que su entrenador ya comenzó a definir el equipo titular para recibir la visita del actual campeón del balompié nacional.

]]>

28 Mar 19, 01:03:18
"Falta el 50% de la deuda" (ENTREVISTA)

Richard Páez, ex entrenador del Deportivo Cuenca, conversó este día jueves en horas de la mañana con Mundo Deportivo de Radio Cobertura, respecto a una deuda que no le ha sido cancelada en los plazos establecidos.

]]>

28 Mar 19, 01:03:29
Asegurada la retaguardia (FOTO)

La dirigencia del Macará de la ciudad de Ambato ha informado, este jueves y por medio de sus canales oficiales de comunicación, la renovación de uno de los jugadores más importantes en su bloque defensivo.

]]>

28 Mar 19, 01:03:53
Baldazo de agua fría

Una sensible baja de se ha confirmado este día jueves, y por varias semanas, en la plantilla de Liga Deportiva Universitaria de Quito, y uno de sus jugadores más importantes desde la pasada temporada.

]]>

28 Mar 19, 11:03:04
No guarda resentimientos: "Este hombre lo va a hacer bien"

En la prensa inglesa sostienen que fue Ole Gunnar Solskjaer quien decidió no extender el contrato de Luis Antonio Valencia. Pues este jueves, conociendo que el Manchester United renovó con el DT noruego, el Capitán Amazónico se pronunció al respecto augurándole éxitos.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
28 Mar 19, 08:03:55
Hernán Darío Gómez: Que se bajen del bus, la Copa América no me la van a cobrar

​El seleccionador Hernán Darío Gómez pasó del "vamos a aprender", a "vamos a ser campeones de la Copa América", frases que levantaron polémica en la afición nacional. A estas, el DT sumó otra declaración en la que enfatiza que la cita en Brasil no es objetivo principal para 'Bolillo' y la Tricolor, en junio. ​La noche del miércoles a su arribo al país, tras una discreta actuación en dos partidos ante Estados Unidos (0-1) y Honduras (0-0), Gómez volvió a topar el tema de la Copa América.

27 Mar 19, 10:03:13
Ecuador reprueba en ensayos, y al 'Bolillo' Gómez no le inquietan críticas
La última gira de la selección de Ecuador por suelo estadounidense dejó más dudas que certezas, de cara a la participación en la Copa América Brasil 2019, en la que el equipo del técnico Hernán Darío Gómez –quien afirmó que no le preocupan las críticas– debutará contra Uruguay, el próximo 16 de junio. La Tri rindió dos pruebas sin llegar a una calificación buena. En la caída (1-0) con Estados Unidos, apenas atacó y solo un par de veces asustó al rival. Luego, fue incapaz de desarrollar un juego cualitativo ante Honduras (0-0).

27 Mar 19, 10:03:13
Torneo Gatorade llega a la etapa final en Samanes
Un total de 24 equipos de todo el país, conformados por jóvenes de entre 14 y 16 años, disputarán este sábado la final de la Tercera Edición del Torneo Gatorade 5v5, en la ciudad de Guayaquil. El Torneo Gatorade 5v5 tiene el objetivo de fomentar el talento joven, y darles a los deportistas juveniles la oportunidad de competir representando a su país en la fase global del torneo. Los equipos vencedores de cada país participarán en el Torneo Global Gatorade 5v5, que se desarrollará en Madrid, y el ganador del torneo asistirá a la final de la UEFA Champions League.

27 Mar 19, 10:03:13
Juan Manuel Correa se siente orgulloso de ser un ecuatoriano en F1
Juan Manuel Correa Borja, nacido en Quito, el 9 de agosto de 1999, es un piloto ecuatoriano-estadounidense que correrá, desde este fin de semana en la Fórmula 2 con la escudería Sauber Junior Team. Sin embargo, el tricolor de 19 años, desde hace varios días, también está vinculado a Alfa Romeo, de la F1. Correa, desde Baréin, donde competirá en los próximos días, conversó vía videoconferencia con este Diario, y dijo sentirse complacido de ser piloto de desarrollo de la F1.

27 Mar 19, 10:03:13
Jorge Barraza: Alarmante fecha FIFA para Sudamérica
El motor carraspea, pierde fuerza, parece desinflarse, no sabemos de dónde proviene la falla; pero algo no funciona bien. Es la máquina del fútbol sudamericano, que a cada manifestación acusa problemas; cada vez más notorios y severos. Primero pasó con los clubes, que quedaron completamente rezagados respecto de los europeos, y ahora no sorprende que pierdan con los de Asia o África. Luego fueron las selecciones, que desde 2002 no obtienen un Mundial y cuya participación ha sido cada vez menos protagónica en esa Copa, que era orgullo del continente.

27 Mar 19, 10:03:13
Johan Mina no puede ser fichado por otro club
Para Emelec, el caso de Johan Mina, goleador de la selección sub-17 de Ecuador en Perú, está bastante claro. El jugador está federado por el club eléctrico y hasta que no cumpla la mayoría de edad no puede firmar contrato con un club diferente al que lo ha formado.

27 Mar 19, 10:03:13
Santiago Escobar: Vamos a ir a jugar por el liderato
Con tiempo para ​preparar su visita a Macará, en Universidad Católica aspiran a alcanzar el liderato en la séptima jornada. Los santos juegan el sábado ante el líder y la paralización del torneo ayudó para buscar alternativas, pensando además en su debut en Copa Sudamericana. "Interpretamos cómo va a jugar el rival, no dejamos ningún detalle al azahar, por eso las distintas formas de ejercitarnos. Definiremos si jugamos con línea de tres o cuatro zagueros, para eso entrenamos, pero nos falta tomar la decisión", dijo Santiago Escobar.

27 Mar 19, 10:03:13
Fedak abre espacio a nueva monomarca esta temporada
​Con participación de una fracción del total de vehículos que entrarán en competencia, los Hyundai Grand i10 ya son parte del mundo tuerca en el país, el inicio de la monomarca con el aval de la rectora del automovilismo nacional, y que tuvo su aparición en la primera válida del Nacional de Rally.

27 Mar 19, 10:03:13
Luis Valverde fue el que imprimió más velocidad
Se cumplió con la primera válida del Campeonato Provincial de Rally TAC (Tungurahua Automóvil Club) 2019 en homenaje a la pasada Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF), que tuvo como ganador al piloto Luis Valverde, que hizo un tiempo acumulado total de 1 hora, 6 minutos, 24 segundos y 94 centésimas de segundos. Valverde fue superior con poco más de doce segundos con relación al corredor que se ubicó segundo, el piloto cuencano Juan Guerrero; mientras que en tercera posición finalizó el ambateño Carlos Palacios.

27 Mar 19, 07:03:46
Andrés Mendoza se va de El Nacional sin debutar
Ni siquiera jugó un minuto en el 2019, pero por decisión del técnico Marcelo Zuleta el zaguero Andrés Mendoza, de 29 años, tuvo que dejar El Nacional, contó el futbolista. Firmó su contrato con los criollos, el pasado 27 de diciembre, y era considerado, por su experiencia, como una de las soluciones para la defensa.

27 Mar 19, 07:03:33
Cruzeiro vence a Deportivo Lara en partido postergado de Copa Libertadores
El Cruzeiro venció al Deportivo Lara 2-0 este miércoles en Belo Horizonte y se disparó en la punta del Grupo B de la Copa Libertadores 2019 tras cerrar la segunda fecha con este partido aplazado hace dos semanas por las dificultades de los venezolanos para llegar a Brasil. Muy superior a los guaros, la 'Raposa' no tardó en adelantarse gracias al tanto de Rodriguinho en el minuto 7, cuando parecía que el duelo iba a terminar en goleada.

27 Mar 19, 04:03:14
Perú 3-1 Bolivia | Grupo A | Sudamericano Sub 17 2019
Perú puso un pie en el hexagonal final del Sudamericano Sub-17 luego de derrotar 2-1 a Bolivia, que quedó eliminada a una fecha del final. Perú deberá medirse ante Ecuador, única selección con boleto asegurado a la siguiente fase, en la última jornada que se jugará este viernes. Los goles llegaron por intermedio de Nicolás Figueroa (41m), Yurel Celi de penal (65m) y Rafael Caipo (90m). Había igualado el marcador transitoriamente Jeyson Chura (49m).

27 Mar 19, 04:03:55
MLB suspende al presidente de los Gigantes de San Francisco por maltratos a su mujer
Las Grandes Ligas suspendieron el martes al presidente y director general de los Gigantes de San Francisco, Larry Baer, sin derecho a paga hasta el 1 de julio luego de que se hizo público un video en el que aparece en un altercado físico con su esposa. El comisionado Rob Manfred dijo que su despacho realizó una investigación de los eventos que se muestran en el video publicado por el canal TMZ sobre el altercado ocurrido el 1 de marzo entre Baer y su esposa, Pam, en una plaza de San Francisco. Manfred dijo que habló con Baer antes de tomar la decisión.

27 Mar 19, 04:03:30
Fernando Tatis, el pelotero más joven de la MLB en comenzar la temporada desde hace 20 años
Fernando Tatis recibió la llamada que sabía que llegaría tarde o temprano. Era de su hijo, quien lleva el mismo nombre que él y es uno de los principales prospectos de las Grandes Ligas. Y de pronto, Tatis padre supo que el día inaugural de la campaña de los Padres de San Diego será mucho más emocionante. Los fanáticos del club tendrán la oportunidad de ver a Fernando Tatis Jr., jugando como campocorto junto al toletero estelar Manny Machado, quien estará en la antesala.

27 Mar 19, 03:03:34
Simona Halep y Roger Federer avanzan en el Masters de Miami
(Actualizado a las 18:20) Una arrolladora Simona Halep, segunda favorita, se metió este miércoles en las semifinales del torneo de tenis de Miami, mientras que el suizo Roger Federer, séptimo sembrado, lució sus mejores galas en octavos. Halep dejó sin opciones a la china Qiang Wang (N.18) al vencerla en cuartos y lograr el boleto para discutir el pase a la final del llamado quinto Grand Slam.

27 Mar 19, 02:03:33
La nueva temporada de las Grandes Ligas de Béisbol inicia este jueves en Estados Unidos
Después de cinco meses de los emocionantes juegos de la Serie Mundial, las cortinas de la nueva temporada de las Grandes Ligas se correrán con muchas expectativas sobre los míticos Yankees de Nueva York, los campeones defensores Medias Rojas de Boston y los Filis de Filadelfia con su nueva megaestrella Bryce Harper. Aunque hace una semana la Liga realizó dos juegos de temporada regular en Japón con los equipos Marineros de Seattle y Atléticos de Oakland, con triunfos para el primero de 9x7 y 5x4 en 12 innings, en Estados Unidos será este jueves la fecha oficial de apertura.

27 Mar 19, 02:03:15
Chile 3-0 Venezuela | Grupo A | Sudamericano Sub 17 2019
Chile goleó 3-0 a Venezuela y aumentó sus chances de instalarse en el hexagonal final del Sudamericano Sub-17. Los goles, marcados en el primer tiempo, llegaron por intermedio de Flores (26m), Rojas (31m) y Tapia 34m).

27 Mar 19, 01:03:28
Breakdance, escalada, skateboard y surf, candidatos a París 2024
La Comisión ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó este miércoles la lista de los cuatro deportes adicionales para los Juegos Olímpicos de París 2024, breakdance, escalada, skateboard y surf. Esta lista será ahora sometida a la sesión del COI reunida en junio y una última aprobación llegará en una reunión del gobierno del COI en diciembre del 2020.

27 Mar 19, 01:03:36
'​Trepada' de Richard Carapaz en la Volta a Catalunya
​Cumplida la tercera etapa de la Volta a Catalunya, el ecuatoriano Richard Carapaz ingresó al Top 10 de la clasificación general, luego de una etapa que tuvo percances leves en el último ascenso de un trayecto de 179 kilómetros, que cerró en la estación de montaña de Vallter 2000m, en el Pirineo Catalán.

27 Mar 19, 12:03:54
Segunda victoria de Gerardo Martino al mando de México, 4-2 ante Paraguay
La selección de fútbol de México goleó el martes 4-2 a Paraguay en un partido amistoso donde Jonathan Dos Santos metió su primer tanto con el "Tri" y dio una asistencia. De esta manera, el argentino Gerardo "Tata" Martino inició su proceso como director técnico de México con dos triunfos después de la victoria del viernes ante Chile por 3-1.

27 Mar 19, 10:03:23
Malestar en la FEF tras el 'aprendizaje' de Hernán Darío Gómez
Tras la pobre imagen que presentó Ecuador en los partidos comprobatorios ante Estados Unidos y Honduras, juegos que se saldaron con derrota (1-0) y empate (0-0), en ese orden, el seleccionador Hernán Darío Gómez retomó el tema de cuál será el objetivo de la Tricolor en la Copa América Brasil 2019.

27 Mar 19, 10:03:11
Bayern Munich ficha al defensor Lucas Hernández del Atlético de Madrid
El Bayern Munich contará con el internacional francés del Atlético de Madrid Lucas Hernández a partir de la próxima temporada, con un contrato hasta el 30 de junio de 2024, en un traspaso de 80 millones de euros (90,3 millones de dólares), anunció este miércoles el gigante alemán. Hernández, de 23 años, fue campeón del mundo con Francia en Rusia-2018, siendo una pieza clave como lateral izquierdo titular en la formación dirigida por Didier Deschamps.

27 Mar 19, 10:03:39
Tony Parker estará presente cuando los Spurs de San Antonio retiren la camiseta de Manu Ginóbili en homenaje
El base francés Tony Parker, de los Charlotte Hornets, acudirá este jueves al homenaje al argentino Manu Ginóbili en San Antonio, cuando los Spurs le retiren la camiseta con el dorsal 20 al legendario escolta albiceleste. Parker, que se enfrenó el martes precisamente a las Espuelas, tenía previsto tomar más tarde el avión del equipo para participar en la ceremonia en honor a Ginóbili después del juego ante los Cleveland Cavaliers. "Le he reservado un asiento atrás", bromeó el técnico Gregg Popovich antes del partido ante los Hornets.

27 Mar 19, 09:03:44
Falleció periodista que sobrevivió al accidente aéreo del Chapecoense
Un periodista que fue uno de los seis sobrevivientes del accidente aéreo del equipo de fútbol Chapecoense murió tras sufrir un infarto. Rafael Henzel, de 45 años, murió en la ciudad de Chapeco, en el sur de Brasil. Radio Oeste Capital, donde Henzel trabajaba, dijo que el periodista murió el martes en un hospital local tras sentirse mal mientras jugaba un partido de fútbol con amigos.

26 Mar 19, 10:03:21
Diego Godín y el récord que 'ni en sueños' pudo imaginar
A la par de que el serbio Milorad Mazic pitó el inicio del reciente amistoso entre Uruguay y Tailandia, Diego Godín escribió su nombre en la historia. El zaguero y capitán de la selección celeste, de 33 años, se convirtió el lunes pasado en el jugador con más partidos con el elenco charrúa: 126 presentaciones, con las que desplazó a Maxi Pereira (125). El récord, un hito que Godín "ni en sueños" se había imaginado que conseguiría.

26 Mar 19, 10:03:21
'Actitud' es la clave en la Tricolor sub-17
La espectacular remontada 3-2 que alcanzó la selección de Ecuador sobre Chile, después de ir 0-2 en el Sudamericano Sub-17 Perú 2019 inundó de emoción a muchos. Mas, el DT Javier Rodríguez, que entrena a las juveniles de la Tri desde el 2005, mantiene la serenidad. En diálogo con este Diario afirma que la meta es clasificar al Mundial de Brasil (cuatro obtendrán el boleto), y cuenta que trata de quitar al grupo la presión de ser campeones. Elogia a Johan Mina, autor de un triplete en el triunfo sobre Chile, y explica por qué no fue titular contra Venezuela.

26 Mar 19, 10:03:21
Jorge Guagua es baja por lesión en Guayaquil City
El defensor Jorge Guagua se lesionó durante un entrenamiento por lo que será baja en Guayaquil City. El exzaguero de Emelec tuvo un choque con un compañero lo que le produjo una lesión en el pie derecho, por lo que estará fuera de las canchas por cerca de dos meses. Guagua, de 37 años, llegó a inicios de esta temporada al cuadro ciudadano luego de que en el equipo eléctrico, el técnico Mariano Soso, no lo tuviera en sus planes.

26 Mar 19, 10:03:21
Nicolás Queiroz aún no renueva contrato con Emelec
"En Emelec nos fijamos solo en lo que hacemos nosotros, no en el rival", comentó el volante uruguayo, Nicolás Queiroz, al ser consultado sobre el partido que tendrá, este fin de semana, su equipo ante Independiente del Valle, en Sangolquí.

26 Mar 19, 10:03:21
Guillermo Almada no cree que Liga de Quito pondrá suplentes ante Barcelona
Barcelona medirá este sábado a Liga de Quito, en el Monumental. Para este duelo, Pablo Repetto, adiestrador de los albos, dijo que presentará un plantel alterno por la participación de su club en la Copa Libertadores, sin embargo, su colega canario, Guillermo Almada, no cree en esta afirmación. "El partido con Barcelona es muy importante por lo que son los dos equipos, por su historia, pero tenemos que ver de acuerdo con el calendario qué es lo mejor para tener fuerzas en una competencia como la Copa Libertadores, y hoy nos jugamos por la Copa", comentó el pasado lunes Repetto.

26 Mar 19, 10:03:21
Nadadores ahora se fijan en Mundial de Corea
Con el orgullo de una vez más dejar en alto los colores del Azuay y del Ecuador arribaron a Cuenca los nadadores Nathaly Caldas, David Castro y Esteban Enderica, el triatleta Martín García y el entrenador Juan Fernando Enderica, quienes narraron sus experiencias durante su participación en los IV Juegos Sudamericanos de Deportes de Playa Rosario 2019. Esteban Enderica, quien fue el abanderado de la Tricolor, obtuvo la medalla de oro en los 10 kilómetros de aguas abiertas, dijo que su compromiso con el país no tiene límites y desafíos por alcanzar.