jueves, 31 de diciembre de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
31 Dec 15, 10:12:35
Barcelona hará su pretemporada en Esmeraldas desde el 5 de enero

El  Barcelona Sporting Club comenzará su pretemporada de manera oficial, este lunes 4 de enero desde las 08:30 en las instalaciones del Monumental Banco Pichincha, informó el club en un comunicado. El lunes se realizarán algunas pruebas médicas y luego los jugadores trabajarán en cancha bajo  las órdenes del cuerpo técnico del entrenador Guillermo Almada. Barcelona viajará a Esmeraldas el martes 5 de enero para quedar concentrado en CREAR de Río Verde hasta el 17.

31 Dec 15, 09:12:25
Miler Bolaños integra el Once ideal de América
El ecuatoriano Miler Bolaños quedó en el tercer lugar de la encuesta de Diario El País de Uruguay para elegir al mejor jugador de América en la temporada 2015. El tricampeón del fútbol ecuatoriano con Emelec recibió 23 votos; el ganador fue el volante charrúa Carlos Sánchez de River Plate de Argentina, con 182, seguido del delantero Carlos Tévez, de Boca Juniors, con 61.

31 Dec 15, 08:12:01
Castillo comentó de Ronaldinho y su llegada a Barcelona
Segundo Castillo, mediocampista de la selección de Ecuador, trató varios temas durante su presentación como refuerzo para el 2016 del Barcelona Sporting Club. Antes de que finalice este año, la directiva torera, presidida por José Francisco Cevallos, logró cristalizar el viejo anhelo de la afición que era contar con el aporte Castillo, conocido como el Mortero de San Lorenzo, Esmeraldas, lugar donde nació.

31 Dec 15, 07:12:04
Africanos vuelven a dominar en la carrera de San Silvestre
El keniata Stanley Biwott y la etíope Ymer Ayalew se coronaron campeones este jueves de la carrera de San Silvestre de Sao Paulo, mostrando una vez más la supremacía africana en esta competencia. Actual campeón de la maratón de Nueva York, Biwott detuvo los relojes en los 44m31s para ganar esta carrera de 15km por céntricas calles de la ciudad más poblada de Brasil, que celebró este 31 de diciembre su edición número 91. En segundo lugar quedó el etíope Leul Aleme (44m34s) y en tercero su compatriota Feyisa Gemechu (44m38s).

30 Dec 15, 10:12:13
Alfaro Moreno: A Barcelona no le va costar nada Ronaldinho
Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo de Barcelona, afirmó ayer que la presencia del astro brasileño Ronaldinho, como refuerzo en la Noche Amarilla (30 de enero), no le costará nada al club. El dirigente afirmó que ya existe un acuerdo con el campeón del mundo y remarcó que lo único que falta es firmarlo. "Falta solo la firma (del jugador). Ya está acordado todo, esto es una gestión de Juan Alfredo Cuentas (vicepresidente torero). No le va a costar un centavo al club porque hay gente que se va a encargar de su venida", expresó ayer el exdelantero amarillo.

30 Dec 15, 10:12:13
Tecnología antiviolencia en estadios chilenos
Los clubes chilenos Universidad Católica y Colo-Colo implementarán para el próximo torneo una tecnología probada con éxito en el fútbol inglés y que podría ser una de las diversas soluciones para solucionar el problema de la violencia en los estadios. Los graves enfrentamientos entre aficionados ocurridos el pasado 6 de diciembre en el estadio Elías Figueroa, en Valparaíso, volvieron a poner el tema de la violencia en la discusión en Chile, país que organizó la Copa América este año.

30 Dec 15, 10:12:13
Nike Ordem, el balón oficial de la Copa Libertadores
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) presentó la semana pasada el balón oficial de la edición 2016 de la Copa Libertadores de América: la versión denominada Nike Ordem. La pelota de llamativos colores comenzará a rodar el 2 de febrero en los principales estadios de Latinoamérica, cuando arranque la primera fase del torneo continental. (D)

30 Dec 15, 10:12:13
El Super Bowl, en español para EE.UU.
La cadena internacional ESPN transmitirá por primera vez el Super Bowl en español para Estados Unidos en 2016. El acuerdo, anunciado el lunes en el sitio web del canal, permitirá preparar a la audiencia hispana para el partido del 7 de febrero de 2016, Super Bowl 50, que se realizará en Santa Clara, California. Este convenio solo llevará el espectáculo a las pantallas de los hispanos en Estados Unidos y no en América Latina, como se había especulado.

30 Dec 15, 10:12:13
La UEFA decidirá en enero el uso de GLT
La UEFA está interesada en aplicar la tecnología en la línea de gol (GLT) en las competiciones continentales, una medida que ya se tomó para los partidos del Mundial Brasil-2014. El secretario general del organismo, Gianni Infantino, anunció que en enero de 2016 se podría hacer efectivo el uso de esta aplicación, cuyo objetivo es evitar los 'goles fantasma'. "Hay una actitud positiva hacia eso", manifestó el dirigente suizo, quien es candidato a la presidencia de la FIFA.

30 Dec 15, 10:12:13
El Club Diana Quintana cierra año como campeón
Con 373 puntos, el Club Diana Quintana (CDQ) finalizó primero durante el Campeonato Nacional Interclubes de Natación, denominado Luis Alcívar Elizalde (miembro del seleccionado de Ecuador en la obtención del título sudamericano de 1938, en Lima), realizado en la piscina del equipo campeón, organizado por la Federación Ecuatoriana de Natación como cierre de temporada.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
¿Cuál fue el hecho más vergonzoso del fútbol ecuatoriano en el 2015?

El fútbol ecuatoriano estuvo también marcado por hechos polémicos que dieron vuelta al mundo. El FIFAgate, con Luis Chiriboga como uno de los acusados por recibir supuestas coimas de empresas de derechos de TV y comercialización; las adulteraciones de documentos de futbolistas juveniles que jugaron un sudamericano y que se clasificó a un Mundial Sub 17, la crisis y descenso del Deportivo Quito la Serie B, entre otros casos, hicieron activo el año 2015.

31 Dec 69, 05:12:00
NBA: San Antonio Spurs, Dallas Mavericks y Chicago Bulls ganaron
LaMarcus Aldridge estuvo inmenso la noche del 30 de diciembre del 2015 en la NBA para que los San Antonio Spurs salieran airosos y el boricua J.J. Barea ayudó a los Dallas Mavericks a encajarle el segundo golpe de la temporada a los Golden State Warriors.

31 Dec 69, 05:12:00
Sudamericanos en Europa: Luis Suárez despide el año como máximo goleador
Luis Suárez marcó dos en la goleada del FC Barcelona ante el Betis (4-0) y se colocó como máximo artillero de la Liga Española. El argentino Éver Banega también anotó en el 2-0 de su club frente al Espanyol y el Sevilla ya suma 26 unidades, a tan solo una de los puestos europeos. Otros sudamericanos también se destacaron en la jornada.

31 Dec 69, 05:12:00
El Barcelona de la MSN superó el récord goleador del Madrid de la BBC
El FC Barcelona, con su trío estelar Messi-Suárez-Neymar superó el récord de goles (180) en un año natural en España que tenía el Real Madrid desde 2014, con 178 goles anotados por el equipo que lideraban Benzema-Bale-Cristiano Ronaldo.

31 Dec 69, 05:12:00
FEF acabó su nexo de 17 años con Full Play
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) iniciará los trámites para rescindir el contrato con la empresa argentina Full Play, que maneja los derechos de transmisión de la Selección nacional desde 1998. Así quedó resuelto en la última reunión de Directorio del organismo.

31 Dec 69, 05:12:00
Olímpicos y la Copa América, los principales retos del 2016
Los Juegos Olímpicos, las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 y la Copa América Centenario se destacan entre los principales eventos que tendrá el 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
El FC Barcelona cierra con goleada y liderato un 2015 de gloria
El FC Barcelona cerró con una goleada ante el Betis (4-0) un año de gloria, que despide como líder de la Liga BBVA igualado con el Atlético de Madrid, que sufrió para vencer en Vallecas al Rayo (0-2), mientras que el Real Madrid se encomendó al olfato de Cristiano Ronaldo (3-1) para sacar un compromiso muy difícil contra la Real Sociedad.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Quito tendrá USD 1,5 millones de presupuesto en la B
La directiva del Deportivo Quito tiene 30 días para presentar la nómina del Directorio completo.

31 Dec 69, 05:12:00
Los hechos deportivos más destacados del 2015
La Copa América, el Mundial de Clubes, la NBA, el Super Bowl y otros campeonatos tuvieron sus ganadores en 2015. Estos y el escándalo de corrupción de la FIFA marcaron el panorama deportivo de este año. Estos son los hechos más destacados.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escándalos de Ronaldinho fuera del campo de juego
El futbolista brasileño Ronaldo de Assis Moreira, mejor conocido como Ronaldinho, causó revuelo en Ecuador porque se difundió la noticia que la directiva del Barcelona Sporting Club tiene "bien adelantada la negociación" para que 'Dinho' refuerce al conjunto torero en un amistoso, el próximo 30 de enero.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga y Emelec son las preferencias para quemar monigotes en fin de año
El 2015 está por culminar y, como la quema de monigotes ya es una tradición en Ecuador, cualquier coyuntura es buena para despedir el año y comenzar uno nuevo con más bríos.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristiano Ronaldo firma una tregua
Cristiano Ronaldo, que irrumpió en el momento más crítico para su equipo, firmó una tregua en plena agitación en el Real Madrid, que superó a duras penas a la Real Sociedad en medio de un ambiente tenso y un entrenador, Rafael Benítez, cada vez más en entredicho.

31 Dec 69, 05:12:00
ESPN propone a candidatos a presidencia de la FIFA participar en debate televisado
La cadena de televisión deportiva estadounidense ESPN invitó a los cinco candidatos a la presidencia de la FIFA, inmersa en una grave crisis por escándalos de corrupción, a participar en un debate televisado.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona Sporting Club oficializó a siete jugadores
Segundo Castillo, Cristian Penilla, Christian Suárez y Mario Pineida, serán refuerzos de Barcelona SC para la temporada 2016. Ellos fueron presentados el 30 de diciembre por parte de la directiva canaria.

31 Dec 69, 05:12:00
Jorge Barraza cuestiona que en los dirigentes de Conmebol reciban USD 240 000 por cuatro reuniones al año
Jorge Barraza, periodista y exrelacionador público de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), fue entrevistado por el programa Bendito Fútbol, de radio Quito y Platinum, y analizó algunos detalles del escándalo de corrupción que vive el fútbol Sudamericano y la FIFA.

31 Dec 69, 05:12:00
Los hechos deportivos más importantes del 2015 en Ecuador
Deportistas y equipos ecuatorianos se destacaron a escala nacional e internacional durante el 2015. La sobresaliente participación de Ecuador en los Juegos Panamericanos de Toronto y las clasificaciones a los Juegos Olímpicos de Río 2016 son algunos de los eventos más destacados. A continuación presentamos el "top 10" de los mejores sucesos deportivos del año en el país.

31 Dec 69, 05:12:00
Los mejores goles del 2015 en torneos sudamericanos
La temporada futbolística en el 2015 tuvo algunos cotejos que están guardados en la retina de los aficionados del rey de los deportes. En el balompié ecuatoriano, la jugada de 'chilena' realizada por Ismael Blanco en el partido que Barcelona Sporting Club goleó (6-0) al Mushuc Runa, está catalogada como uno de los mejores goles de este 2015.

31 Dec 69, 05:12:00
El COE premió a los mejores deportistas del 2015
Stefanía García recibió dos galardones durante la noche de premiación que organizó el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) para homenajear a los mejores deportistas del año.

31 Dec 69, 05:12:00
España recupera el fútbol en Navidad después de 25 años
Hacía 25 años que no se disfrutaba en España de partidos de fútbol oficiales de primer nivel durante las fiestas navideñas. Este nuevo calendario permitirá a la selección española poder preparar con más tiempo la Eurocopa que tendrá lugar en Francia este verano (boreal) , y además reforzará el atractivo mediático del campeonato.

31 Dec 69, 05:12:00
Bryan Cabezas, el Sub 18 'todoterreno'
Bryan Cabezas lució la camiseta con el número 52 del Independiente del Valle, durante el Campeonato del 2015. Este es uno de los números que se les asigna a los juveniles que actúan por una regla obligatoria en los partidos de la Primera categoría desde hace 10 años.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 15, 05:12:01
"Me gustó siempre" (AUDIO)


Convencido de que con el equipo que está armando Universidad Católica serán capaces de pelear por los primeros lugares en la temporada 2016, Jorge Célico ponderó la llegada de Luis Miguel Escalada a las filas del Trencito Azul.

]]>

31 Dec 15, 05:12:25
"Han hecho un esfuerzo importante los directivos"

Grato por el esfuerzo en el que incurrió la directiva de Barcelona Sporting Club para contratarlo, Mario Pineida se comprometió con rendir al máximo de sus capacidades ahora que llegó a uno de los cuatro grandes del Ecuador.

]]>

31 Dec 15, 04:12:53
"Sueño de todo jugador"

Jugó 43 partidos con el Manta Fútbol Club en la Serie B 2015, marcando 3 goles, y ahora que llega a las filas de Barcelona Sporting Club, Xavier Arreaga sueña con convertirse en uno de los nuevos talentos defensivos del balompié ecuatoriano.

]]>

31 Dec 15, 04:12:49
"La gente siempre valora la entrega, eso se nota"

Poseedor del mejor promedio de gol de la Serie A Ecuatoriana 2015 junto a Bruno Vides (ambos registraron 0,76 goles por cotejo), Esteban Solari confesó que lo llena de ilusión sumarse a las filas de Sociedad Deportiva Aucas, equipo sumamente representativo en la capital.

]]>

31 Dec 15, 02:12:56
Infeliz entre los Galácticos

Una vez más apuntado por Rafa Benítez siendo reemplazado antes de que el Real Madrid consiguiera la remontada sobre la Real Sociedad, James Rodríguez no la pasa bien y empieza a pensar en cambiar de equipo.

]]>

31 Dec 15, 02:12:35
¡Éxitos y bendiciones!

El año ha llegado a su fin, y el equipo futbolecuador.com no quiere dejar pasar la oportunidad de desearles lo mejor en sus nuevos emprendimientos y metas para 2016.

]]>

31 Dec 15, 04:12:09
"No le cerramos las puertas a nadie"

Acaba de sumar ocho refuerzos nacionales (sumando a Ríchard Calderón a los siete que oficializaron ayer) para el 2016, pero Barcelona Sporting Club no ha dado por cerrado el tema de los nuevos fichajes.

]]>

31 Dec 15, 04:12:23
"Lucharemos por estar en lo más alto"

Ya integrado a la disciplina del Cruz Azul Fútbol Club, Joffre David Guerrón no dejó pasar la oportunidad de desearle un Feliz 2016 a todos sus seguidores, aspirando a alcanzar la gloria en el año que viene.

]]>

31 Dec 15, 03:12:32
Chiki estelar en victoria de los Melenudos

Como parte de su preparación para lo que será batallar por el ascenso en el primer semestre del 2016 en la segunda división de México, el Leones Negros derrotó por 2 a 1 al Atlas de Guadalajara con actuaciones de Fernando Guerrero y Juan Luis Anangonó.

]]>

31 Dec 15, 02:12:49
Los quieren fulminar

El pasado miércoles vencieron en la Liga BBVA, pero de todas formas el entorno Real Madrid no es bueno, y desde ya los especialistas se han animado a armar una lista negra.

]]>

31 Dec 15, 02:12:42
Marcó el Joven Maravilla

Continúan de pretemporada en territorio mexicano y este miércoles, el Cruz Azul cayó derrotado por 4 a 2 ante los Diablos Rojos del Toluca, en un cotejo en el que Joao Rojas se reencontró con el gol. Joffre Guerrón no fue considerado.

]]>

31 Dec 15, 02:12:08
Súper portada (FOTO)

Énner Valencia ha sufrido varios problemas por las lesiones que le han impedido tener un buen año con el West Ham, pero sin embargo es uno de los más queridos por la afición.

]]>

31 Dec 15, 01:12:36
Cuestión de cuatro

En Sociedad Deportivo Quito han entrado en la recta final de cara a designación y contratación de su entrenador, según lo ha manifestado su gerente Bladimir Dávila.

]]>

31 Dec 15, 02:12:32
Los deseos de los clubes

Es fin de año y en todo el mundo se organizan las celebraciones para dar la bienvenida a 2016. Los clubes del Ecuador esperan mejores días y se han puesto nuevas metas.

]]>

31 Dec 15, 01:12:22
Se lo tenían bien guardado

En Liga Deportiva Universitaria de Quito parece haber otro jugador que interesa, y cuyo nombre ha sido tapado por las especulaciones en cuanto a la llegada de un delantero de área.

]]>

31 Dec 15, 01:12:00
Otro piropo (FOTO)

Todavía sin que se defina su futuro profesional, Miller Bolaños fue noticia este día miércoles de fin de año. Sus destacadas actuaciones lo llevaron a gozar de varios reconocimientos.

]]>

31 Dec 15, 12:12:36
El Cetáceo se refuerza también

El Delfín de Manta es otro de los nuevos clubes de la Serie A, en este caso regresando después de mucho tiempo en el ascenso, que también se sigue reforzando.

]]>

31 Dec 15, 01:12:35
¡Vendido!

Después de que River Ecuador anunciara de forma oficial la contratación del atacante ecuatoriano Juan Diego Rojas, Sociedad Deportivo Quito dio mayores detalles.

]]>

31 Dec 15, 12:12:05
La Banana Mecánica bien organizada

El elenco de Fuerza Amarilla ha confirmado a sus dos últimos refuerzos extranjeros para su debut en la Serie A del fútbol ecuatoriano, a un naturalizado y el inicio de su pretemporada.

]]>

31 Dec 15, 12:12:39
Arranca el Ídolo

Barcelona Sporting Club, por medio de sus canales de prensa oficiales, ya ha dado detalles importantes respecto al inicio de su pretemporada, que iniciará la próxima semana.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
30 Dec 15, 10:12:13
Alfaro Moreno: A Barcelona no le va costar nada Ronaldinho

Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo de Barcelona, afirmó ayer que la presencia del astro brasileño Ronaldinho, como refuerzo en la Noche Amarilla (30 de enero), no le costará nada al club. El dirigente afirmó que ya existe un acuerdo con el campeón del mundo y remarcó que lo único que falta es firmarlo. "Falta solo la firma (del jugador). Ya está acordado todo, esto es una gestión de Juan Alfredo Cuentas (vicepresidente torero). No le va a costar un centavo al club porque hay gente que se va a encargar de su venida", expresó ayer el exdelantero amarillo.

30 Dec 15, 10:12:13
Tecnología antiviolencia en estadios chilenos
Los clubes chilenos Universidad Católica y Colo-Colo implementarán para el próximo torneo una tecnología probada con éxito en el fútbol inglés y que podría ser una de las diversas soluciones para solucionar el problema de la violencia en los estadios. Los graves enfrentamientos entre aficionados ocurridos el pasado 6 de diciembre en el estadio Elías Figueroa, en Valparaíso, volvieron a poner el tema de la violencia en la discusión en Chile, país que organizó la Copa América este año.

30 Dec 15, 10:12:13
Nike Ordem, el balón oficial de la Copa Libertadores
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) presentó la semana pasada el balón oficial de la edición 2016 de la Copa Libertadores de América: la versión denominada Nike Ordem. La pelota de llamativos colores comenzará a rodar el 2 de febrero en los principales estadios de Latinoamérica, cuando arranque la primera fase del torneo continental. (D)

30 Dec 15, 10:12:13
El Super Bowl, en español para EE.UU.
La cadena internacional ESPN transmitirá por primera vez el Super Bowl en español para Estados Unidos en 2016. El acuerdo, anunciado el lunes en el sitio web del canal, permitirá preparar a la audiencia hispana para el partido del 7 de febrero de 2016, Super Bowl 50, que se realizará en Santa Clara, California. Este convenio solo llevará el espectáculo a las pantallas de los hispanos en Estados Unidos y no en América Latina, como se había especulado.

30 Dec 15, 10:12:13
La UEFA decidirá en enero el uso de GLT
La UEFA está interesada en aplicar la tecnología en la línea de gol (GLT) en las competiciones continentales, una medida que ya se tomó para los partidos del Mundial Brasil-2014. El secretario general del organismo, Gianni Infantino, anunció que en enero de 2016 se podría hacer efectivo el uso de esta aplicación, cuyo objetivo es evitar los 'goles fantasma'. "Hay una actitud positiva hacia eso", manifestó el dirigente suizo, quien es candidato a la presidencia de la FIFA.

30 Dec 15, 10:12:13
El Club Diana Quintana cierra año como campeón
Con 373 puntos, el Club Diana Quintana (CDQ) finalizó primero durante el Campeonato Nacional Interclubes de Natación, denominado Luis Alcívar Elizalde (miembro del seleccionado de Ecuador en la obtención del título sudamericano de 1938, en Lima), realizado en la piscina del equipo campeón, organizado por la Federación Ecuatoriana de Natación como cierre de temporada.

30 Dec 15, 10:12:13
53 puntos entre dos jugadores
53 puntos entre dos jugadores Russell Westbrook anotó 27 puntos y Kevin Durant 26 el martes en el triunfo 131-123 de Thunder ante los Bucks.(D) Cleanthony Early, robado y baleado El basquetbolista de los Knicks de Nueva York fue atacado ayer al salir de un local de striptease. Se halla estable. (D)

30 Dec 15, 10:12:13
Libro de la Odebo se presentará en Salinas
Este 30 de enero se presentará el libro Historia de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), informó Miriam Escalante, encargada del Departamento de Prensa. El acto se cumplirá en Salinas luego de la sesión del comité ejecutivo, que estará presidido por Danilo Carrera, quien dijo que "el libro recoge todos los resultados y su historia. Es la organización multideportiva más antigua del continente". Carrera añadió que se ha invitado a los presidentes y miembros del Comité Olímpico Internacional de la zona y a un atleta de cada país.

30 Dec 15, 10:12:13
El tenis tricolor finaliza con 11 títulos
Cinco títulos en singles y seis en dobles obtuvieron seis tenistas tricolores en la presente temporada del circuito profesional, informó Kenny Castro, del Departamento de Prensa de la federación nacional de tenis. Emilio Gómez obtuvo tres coronas al ganar el Futuro 1 de Pereira, en Colombia; además de los futuros 18 de Rochester y 20 de Pittsburg, ambos en los Estados Unidos. Con un título cada uno figuran Gonzalo Escobar e Iván Endara. El manabita ganó el Futuro 7 de Winnipeg, en Canadá, y Endara alzó el trofeo del Futuro 3 de Ciudad de México.

30 Dec 15, 10:12:13
Se alista Ruta de los Tres Juanes en Ambato
La Asociación de Periodistas Deportivos de Tungurahua (APDT) organiza la carrera atlética Ruta de los Tres Juanes, que se realizará en la distancia de los 10 kilómetros. La prueba está programada para el próximo viernes 29 de enero, a las 19:00, en la ciudad de Ambato. Para mayor información sobre las categorías e inscripciones, los deportistas interesados en participar pueden acercarse a la sede de la APDT, ubicada en la avenida Manuela Sáenz y calle Pío Baroja.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
NBA: San Antonio Spurs, Dallas Mavericks y Chicago Bulls ganaron

LaMarcus Aldridge estuvo inmenso la noche del 30 de diciembre del 2015 en la NBA para que los San Antonio Spurs salieran airosos y el boricua J.J. Barea ayudó a los Dallas Mavericks a encajarle el segundo golpe de la temporada a los Golden State Warriors.

31 Dec 69, 05:12:00
El Barcelona de la MSN superó el récord goleador del Madrid de la BBC
El FC Barcelona, con su trío estelar Messi-Suárez-Neymar superó el récord de goles (180) en un año natural en España que tenía el Real Madrid desde 2014, con 178 goles anotados por el equipo que lideraban Benzema-Bale-Cristiano Ronaldo.

31 Dec 69, 05:12:00
FEF acabó su nexo de 17 años con Full Play
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) iniciará los trámites para rescindir el contrato con la empresa argentina Full Play, que maneja los derechos de transmisión de la Selección nacional desde 1998. Así quedó resuelto en la última reunión de Directorio del organismo.

31 Dec 69, 05:12:00
Olímpicos y la Copa América, los principales retos del 2016
Los Juegos Olímpicos, las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 y la Copa América Centenario se destacan entre los principales eventos que tendrá el 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
El FC Barcelona cierra con goleada y liderato un 2015 de gloria
El FC Barcelona cerró con una goleada ante el Betis (4-0) un año de gloria, que despide como líder de la Liga BBVA igualado con el Atlético de Madrid, que sufrió para vencer en Vallecas al Rayo (0-2), mientras que el Real Madrid se encomendó al olfato de Cristiano Ronaldo (3-1) para sacar un compromiso muy difícil contra la Real Sociedad.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Quito tendrá USD 1,5 millones de presupuesto en la B
La directiva del Deportivo Quito tiene 30 días para presentar la nómina del Directorio completo.

31 Dec 69, 05:12:00
Los hechos deportivos más destacados del 2015
La Copa América, el Mundial de Clubes, la NBA, el Super Bowl y otros campeonatos tuvieron sus ganadores en 2015. Estos y el escándalo de corrupción de la FIFA marcaron el panorama deportivo de este año. Estos son los hechos más destacados.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escándalos de Ronaldinho fuera del campo de juego
El futbolista brasileño Ronaldo de Assis Moreira, mejor conocido como Ronaldinho, causó revuelo en Ecuador porque se difundió la noticia que la directiva del Barcelona Sporting Club tiene "bien adelantada la negociación" para que 'Dinho' refuerce al conjunto torero en un amistoso, el próximo 30 de enero.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga y Emelec son las preferencias para quemar monigotes en fin de año
El 2015 está por culminar y, como la quema de monigotes ya es una tradición en Ecuador, cualquier coyuntura es buena para despedir el año y comenzar uno nuevo con más bríos.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristiano Ronaldo firma una tregua
Cristiano Ronaldo, que irrumpió en el momento más crítico para su equipo, firmó una tregua en plena agitación en el Real Madrid, que superó a duras penas a la Real Sociedad en medio de un ambiente tenso y un entrenador, Rafael Benítez, cada vez más en entredicho.

31 Dec 69, 05:12:00
ESPN propone a candidatos a presidencia de la FIFA participar en debate televisado
La cadena de televisión deportiva estadounidense ESPN invitó a los cinco candidatos a la presidencia de la FIFA, inmersa en una grave crisis por escándalos de corrupción, a participar en un debate televisado.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona Sporting Club oficializó a siete jugadores
Segundo Castillo, Cristian Penilla, Christian Suárez y Mario Pineida, serán refuerzos de Barcelona SC para la temporada 2016. Ellos fueron presentados el 30 de diciembre por parte de la directiva canaria.

31 Dec 69, 05:12:00
Jorge Barraza cuestiona que en los dirigentes de Conmebol reciban USD 240 000 por cuatro reuniones al año
Jorge Barraza, periodista y exrelacionador público de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), fue entrevistado por el programa Bendito Fútbol, de radio Quito y Platinum, y analizó algunos detalles del escándalo de corrupción que vive el fútbol Sudamericano y la FIFA.

31 Dec 69, 05:12:00
Los hechos deportivos más importantes del 2015 en Ecuador
Deportistas y equipos ecuatorianos se destacaron a escala nacional e internacional durante el 2015. La sobresaliente participación de Ecuador en los Juegos Panamericanos de Toronto y las clasificaciones a los Juegos Olímpicos de Río 2016 son algunos de los eventos más destacados. A continuación presentamos el "top 10" de los mejores sucesos deportivos del año en el país.

31 Dec 69, 05:12:00
Los mejores goles del 2015 en torneos sudamericanos
La temporada futbolística en el 2015 tuvo algunos cotejos que están guardados en la retina de los aficionados del rey de los deportes. En el balompié ecuatoriano, la jugada de 'chilena' realizada por Ismael Blanco en el partido que Barcelona Sporting Club goleó (6-0) al Mushuc Runa, está catalogada como uno de los mejores goles de este 2015.

31 Dec 69, 05:12:00
El COE premió a los mejores deportistas del 2015
Stefanía García recibió dos galardones durante la noche de premiación que organizó el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) para homenajear a los mejores deportistas del año.

31 Dec 69, 05:12:00
España recupera el fútbol en Navidad después de 25 años
Hacía 25 años que no se disfrutaba en España de partidos de fútbol oficiales de primer nivel durante las fiestas navideñas. Este nuevo calendario permitirá a la selección española poder preparar con más tiempo la Eurocopa que tendrá lugar en Francia este verano (boreal) , y además reforzará el atractivo mediático del campeonato.

31 Dec 69, 05:12:00
Bryan Cabezas, el Sub 18 'todoterreno'
Bryan Cabezas lució la camiseta con el número 52 del Independiente del Valle, durante el Campeonato del 2015. Este es uno de los números que se les asigna a los juveniles que actúan por una regla obligatoria en los partidos de la Primera categoría desde hace 10 años.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Miller Bolaños se quedará en Emelec para el 2016?
La cotización de Miller Bolaños está por encima de las expectativas de los equipos mexicanos, por lo que el jugador podría quedarse medio año más en Emelec y buscaría emigrar a Europa, en junio.

31 Dec 69, 05:12:00
Walter Chalá jugará en Dep. Cuenca por pedido del técnico Álex Aguinaga
Por sugerencia del técnico ecuatoriano Álex Darío Aguinaga, el delantero Walter Leodan Chalá regresa al Deportivo Cuenca para la temporada 2016. Este martes 29 de diciembre firmó contrato con el club azuayo y se convirtió en el sexto refuerzo nacional.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
30 Dec 15, 05:12:37
¿Pedidos por Rueda?


Los tuvo a ambos durante el ciclo en el que dirigió a la Selección Ecuatoriana y de acuerdo a lo que se rumora en la prensa deportiva de Colombia, Reinaldo Rueda estaría tras los pasos de Jaime Ayoví y Narciso Mina para que se sumen a Atlético Nacional, campeón de Colombia.

]]>

30 Dec 15, 04:12:27
No paran de sumarse al Ídolo del Astillero

Fue una de las revelaciones de la Serie A Ecuatoriana 2015 y después de confirmar que llegó a un acuerdo con Barcelona Sporting Club, Ríchard Calderón confesó que sueña con jugar junto a Ronaldinho en la Noche Amarilla.

]]>

30 Dec 15, 04:12:15
¡Desafío soñado para el Tricampeón!

Información que ha compartido un reconocido diario guayaquileño, sostiene que el Club Sport Emelec sostendrá un dueño de ensueño contra uno de los gigantes del fútbol sudamericano, durante su pretemporada en Argentina.

]]>

30 Dec 15, 04:12:01
No es un gran actor (VIDEO)

El jugador argentino, Nicolás Otamendi, ahora es la burla del fútbol inglés luego de que en el partido entre Manchester City y Leicester, simulara una falta en su contra de forma peculiar.

]]>

30 Dec 15, 04:12:38
No seguirá con los Culés

Mucho se rumora conforme se acerca el mercado de pases de invierno en Europa y Luis Enrique, estratega del Fútbol Club Barcelona, tiene muy claro cuál será el primer jugador en salir del cuadro culé.

]]>

30 Dec 15, 04:12:58
Hablando de Ronaldinho… (VIDEO)

Ronaldinho es el tema de moda en el fútbol ecuatoriano y este miércoles, en un duelo válido por la décima séptima jornada de la Liga de las Estrellas, Sergio Paulo Barbosa, más conocido como Duda, marcó un golazo de tiro libre al estilo del Mágico Gaúcho.

]]>

30 Dec 15, 10:12:41
No tan seguro el Tico

Aunque ha tenido varias actuaciones destacadas bajo los tres palos del Real Madrid en esta temporada, Keylor Navas no tendría su puesto asegurado con los Galácticos, que estarían a punto de lanzarse por un súper arquero de la Premier League.

]]>

30 Dec 15, 04:12:44
Ya el eco cruzó el Atlántico

Uno de los dos principales diarios deportivos de Barcelona, destacó el posible acuerdo al que llegaría Ronaldinho Gaúcho con Barcelona Sporting Club, para que la leyenda brasilera juegue en la Noche Amarilla con los Toreros.

]]>

30 Dec 15, 03:12:55
¿Diablo Rojo en la Noche Amarilla?

Todo apunta a una Noche Amarilla de leyenda. Durante la rueda de prensa en la que se oficializó a siete nuevos refuerzos nacionales para el Ídolo del Astillero, se conoció el nombre del posible rival al que enfrentarán el 30 de enero.

]]>

30 Dec 15, 03:12:10
"No le cuesta un centavo a BSC"

Es uno de los temas que mantiene ansiosos a los millones de hinchas de Barcelona Sporting Club y en la rueda de prensa en la que oficializaron a siete refuerzos nacionales, Alfaro Moreno señaló que únicamente resta firmar” con Ronaldinho.

]]>

30 Dec 15, 03:12:44
¡Arriban para perseguir la Décima Quinta Estrella!

Ya se conocía sus nombres y únicamente restaba el anuncio oficial, lo cual se efectuó este miércoles con una rueda de prensa liderada por José Francisco Cevallos y Alfaro Moreno. Barcelona Sporting Club tiene siete refuerzos nacionales para el 2016.

]]>

30 Dec 15, 03:12:47
Nada pudo hacer el Killer Guayaquileño (VIDEO)

La tenía brava el RCD Espanyol en su visita al Sevilla FC y los pronósticos se cumplirían este miércoles. Felipao Caicedo jugó los noventa pese a la fiebre que tuvo a inicios de semana y poco pudo hacer para evitar la caída 2x0 ante el Sevilla.

]]>

30 Dec 15, 01:12:08
¡Imposible dejar que se vaya un Tricampeón!

Fue parte de los tres títulos que obtuvo el Club Sport Emelec en los últimos años y este miércoles, la directiva del Tricampeón oficializó la renovación de su relación contractual con el defensor José Luis Quiñónez.

]]>

30 Dec 15, 12:12:37
Ficharon a Rojitas (IMAGEN)

Pretendido por varios clubes del país tras sus destacadas actuaciones con Sociedad Deportivo Quito, Juan Diego Rojas fue oficializado como uno de los nuevos refuerzos de River Ecuador para la temporada 2016 de la Serie A.

]]>

30 Dec 15, 12:12:35
¡Fortalecida la zaga del Bitricampeón!

La hinchada de los Puros Criollos esperaba con ansiedad el anuncio de los nuevos refuerzos para la Serie A Ecuatoriana 2016, y este miércoles, la directiva del Club Deportivo El Nacional oficializó la contratación del zaguero manabita Ronny Santos.

]]>

30 Dec 15, 12:12:24
"Dice que quiere a LDU, es el momento para demostrarlo"

A la espera de recibir una respuesta definitiva de Claudio Bieler a la propuesta que le acercó Liga Deportiva Universitaria, Esteban Paz reveló que en los últimos días al Taca le llegó una propuesta del millonario balompié mexicano.

]]>

30 Dec 15, 11:12:09
"Marca el camino"

Para cerrar el 2015, la web oficial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) volvió a destacar el impresionante arranque de la Selección Ecuatoriana en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo ‘Rusia 2018’.

]]>

30 Dec 15, 11:12:58
"Daré lo mejor de mí para ser campeón con BSC"

Ya confirmada su incorporación a las filas de Barcelona Sporting Club para la temporada 2016, Kevin Becerra desborda ilusión por consolidarse como uno de los dos backcentrales estelares de la escuadra más popular del Ecuador.

]]>

30 Dec 15, 02:12:37
"Aceptamos las multas porque la verdad ya estamos grandes"

No fue el año que esperaban la hinchada y la directiva del Club América de México. Y lejos de buscar excusas, Michael Arroyo afirmó que la responsabilidad es de los jugadores, que además de lo futbolístico, estuvieron involucrados en algunas polémicas.

]]>

30 Dec 15, 10:12:51
¡Allanado el camino de la Perla a Belo Horizonte!

Parece que no existirán obstáculos para que Juan Cazares refuerce las filas del Atlético Mineiro de Belo Horizonte para la temporada 2016. Banfield no usará la opción de compra y en el Galo se frotan las manos por la inminente llegada de la Perla de Quinindé.

]]>