miércoles, 29 de noviembre de 2017

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
29 Nov 17, 08:11:08
Renato Gaúcho, campeón como jugador y como DT de la Copa Libertadores

De jugador a técnico, la carrera del brasileño Renato Gaúcho ha serpenteado por años entre altas y bajas alimentando un nutrido anecdotario. Héroe del Gremio como futbolista, Renato Gaúcho, que aspira a nada menos que a una estatua en Porto Alegre, se metió entre ceja y ceja hacer historia también como técnico con su amado 'tricolor', y al ganar este miércoles ante Lanús la Copa Libertadores-2017, la tercera del equipo, lo ha logrado.

29 Nov 17, 07:11:50
Aucas se quedó a un paso del título en la serie B
Con la atención en dos canchas, Aucas jugó su último partido en la serie B. Los orientales ganaron 1-0 a América de Quito, pero no alcanzó para ganar el certamen, tras el triunfo de Técnico Universitario (4-3) sobre Liga de Portoviejo en los adicionales. El manejo del juego fue de Aucas, pero más claro y directo fue América, que se arrimó con peligro sobre la puerta de Víctor Soto. Los orientales padecieron en su casa, y en cancha no se reflejó el empuje que bajó desde las gradas, al grito de cada gol de Liga de Portoviejo que en Ambato superaba a Técnico Universitario.

29 Nov 17, 06:11:34
Luan, elegido Mejor Jugador de la Copa Libertadores 2017
Con ocho dianas, el brasileño Luan fue elegido el Mejor Jugador de la Copa Libertadores 2017, de acuerdo al anuncio del principal patrocinador del torneo continental. ¡FELICIDADES LUAN DE GREMIO!, tuiteó Fox Sports antes de la finalización de la Final de vuelta que ganó Gremio 1-2 a Lanús. ¡FELICIDADES LUAN DE GREMIO! Elegido por ustedes como el mejor jugador de la CONMEBOL Libertadores Bridgestone 2017.https://t.co/ThTYqnKwqa

29 Nov 17, 05:11:38
Polémica en Japón por mono al inicio de un partido de fútbol
¿Un mono jugando al fútbol? Sí, ocurrió en Japón. Mientras en el mundo crece el activismo para proteger a los animales de actos que representan crueldad contra ellos, tales como su utilización en actos circenses o la tauromaquia, en el país del 'Sol naciente' -uno de los más avanzados del mundo- un macaco fue usado para 'animar' un encuentro de fútbol.

29 Nov 17, 05:11:41
¡Gremio es campeón de la Copa Libertadores 2017!
Un primer tiempo jugado a la perfección le alcanzó a Gremio para vencer este miércoles 2-1 a Lanús para conquistar la tercera Copa Libertadores de su historia. Fernandinho, a los 26 minutos, y Luan, a los 41m, marcaron los goles del campeón brasileño en el estadio Néstor Díaz Pérez (La Fortaleza) de Lanús, suburbio al sur de Buenos Aires. El veterano delantero José Sand descontó de penal a los 71m.

29 Nov 17, 04:11:42
Mundial Rusia 2018: Guía para el fanático que asista a los partidos
Los fanáticos pueden empezar a planificar sus viajes a Rusia después del sorteo de este viernes de la Copa del Mundo. Esta es una guía de lo que tiene que saber el aficionado que asista a sus partidos de preferencia, en Rusia 2018:

29 Nov 17, 04:11:18
Juega con el simulador del sorteo del Mundial de fútbol Rusia 2018
Este viernes se realizará el sorteo de los grupos para el Mundial de fútbol Rusia 2018, pero antes de conocer cómo quedarán agrupados los 32 países que competirán en la fase final de ese torneo, usted puede jugar con un simulador para que visualice cómo podrían quedar conformados los

29 Nov 17, 04:11:40
Mohamed Salah se sitúa como máximo goleador en Premier League con su doblete ante Stoke City
El egipcio Mohamed Salah (Liverpool) se colocó este miércoles como máximo realizador de la Premier League en solitario, gracias a su doblete en el triunfo del Liverpool ante el Stoke City (3-0), tras el cierre de la 14ª jornada. Salah suma 12 dianas, dos más que el delantero del Tottenham Harry Kane, y tres más que el argentino del Manchester City Sergio Agüero, al que igualó su compañero de equipo Raheem Sterling. (D)

29 Nov 17, 03:11:49
El Atlético de Madrid se mete en octavos de Copa del Rey
El Atlético de Madrid ganó 3-0 este miércoles al Elche (Segunda División B), con doblete de Fernando Torres, en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, clasificándose para la siguiente fase del torneo. El uruguayo José María Giménez hizo el 1-0 de cabeza (31) y Fernando Torres marcó el 2-0 al aprovechar un rechace del portero (33), antes de hacer el 3-0 con un tiro a la escuadra corta (68).

29 Nov 17, 03:11:44
Manchester City gana con gol al 95' al Southampton y mantiene su ventaja
El Manchester City derrotó 2-1 en casa al Southampton (11º), con un gol en el último suspiro (90+5) y mantuvo su ventaja al frente de la tabla pese a los triunfos de sus perseguidores Manchester United (2º), Arsenal (3º), Chelsea (4º) y Liverpool (5º). En una fecha en la que los seis primeros clasificados sumaron de tres en tres, los 'Citizens' aventajan en ocho puntos a sus vecinos del United, y en 11, 12, y 14 respectivamente a 'Gunners', 'Blues' y 'Reds'.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El DT Gabriel Schürrer se irá de Cuenca, pero seguirá en el fútbol de Ecuador

El argentino Gabriel Schürrer descartó su continuidad como técnico del Deportivo Cuenca para la temporada 2018. La aspiración de los directivos por retenerlo un año más se diluyó ante mejores propuestas que recibió en los últimos días.

31 Dec 69, 05:12:00
Bocadillos en el Gonzalo Pozo para festejar el retorno de Aucas a la Serie A
La dirigencia de Aucas y auspiciantes del equipo contrataron el servicio de tres empresas de catering para brindar bocaditos durante el partido ante el América y los festejos por retornar a la Serie A, este 29 de noviembre.

31 Dec 69, 05:12:00
El Imbabura descendió a la Segunda Categoría y el Manta se salvó
Manta se salvó de descender a la Segunda Categoría por un gol. Mientras que Imbabura se despidió de la Serie B a pesar de golear 6-3 de local al Mushuc Runa, en la última fecha del torneo. Los manabitas igualaron este miércoles 29 de noviembre del 2017 0-0 con Santa Rita.

31 Dec 69, 05:12:00
Técnico Universitario busca el campeonato de la Serie B en Ambato
Técnico Universitario librará su último partido de la Serie B la noche de este miércoles 29 de noviembre del 2017. El 'Rodillo Rojo' se enfrentará a la Liga de Portoviejo en el césped del estadio Bellavista, a las 19:30.

31 Dec 69, 05:12:00
Ocho ciclistas dieron positivo por doping en la Vuelta a Colombia
Ocho ciclistas, de siete formaciones diferentes, dieron " positivo " en la última Vuelta a Colombia, a principios de agosto, anunció la Unión Ciclista Internacional (UCI).

31 Dec 69, 05:12:00
Manchester City gana 'in extremis' al Southampton y lidera en la Premier
El Manchester City derrotó 2-1 en casa al Southampton (11º), con un gol en el último suspiro (90+5) y mantuvo su ventaja al frente de la tabla pese a los triunfos de sus perseguidores Manchester United (2º), Arsenal (3º), Chelsea (4º) y Liverpool (5º).

31 Dec 69, 05:12:00
Técnico Universitario ganó con drama al Aucas la definición por el título en la 'B'
El Técnico Universitario gritó ¡Campeón! en la Serie B. Aucas debía ganar y esperar que el 'Rodillo Rojo' empatara o perdiera en Ambato. Sin embargo, aunque eso estaba a punto de ocurrir, al final el elenco ambateño anotó y ganó en los descuentos.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona y Sevilla ganan en Copa del Rey; Lleida sorprende a Real Sociedad
El Barcelona y el Sevilla cumplieron con sus respectivos trámites ante equipos de la Segunda División B, la tercera categoría en importancia del fútbol español, en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, donde la Real Sociedad quedó eliminado por el Lleida, otra formación de la Segunda B.

31 Dec 69, 05:12:00
Despiden en Venezuela a DT de fútbol femenino que denunció 'desnutrición' de jugadoras
El panameño Kenneth Zseremeta, el técnico más exitoso del fútbol femenino en Venezuela, fue despedido de la selección Sub 20 días después de denunciar "desnutrición" de sus jugadoras.

31 Dec 69, 05:12:00
Froome buscará la proeza de ganar el 'doblete' Giro-Tour en el mismo año
Siete corredores en la historia han conseguido ganar el mismo el año el Giro de Italia y el Tour de Francia, un 'doblete' que buscará en 2018 el británico Chris Froome, que este miércoles anunció su participación en la ronda italiana.

31 Dec 69, 05:12:00
Conmebol autoriza cuarto cambio en caso de alargue en final de Libertadores
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) comunicó a las asociaciones de Argentina (AFA) y Brasil (CBF) que en caso de alargue en la final de la Libertadores entre Lanús y Gremio de hoy a las 18:45, los equipos tendrán derecho a un cuarto cambio.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuatoriano Carapaz, en el Movistar de Nairo Quintana en Colombia
El ciclista Nairo Quintana liderará al equipo Movistar en la primera edición de la "Colombia Oro y Paz", la carrera más importante del país que se disputará entre el 6 y el 11 de febrero de 2018. A la carrera, de categoría 2.1 de la Unión Ciclista Internacional (UCI), el Movistar llevará además de Nairo a sus compatriotas Carlos Betancur, Winner Anacona y Dayer Quintana, así como al ecuatoriano Richard Carapaz y el español Víctor de la Parte, detalló la Federación Colombiana de Ciclismo (Fedeciclismo). El pedalista español, el único europeo del equipo Movistar para esta competencia, fue campeón de las vueltas a Argelia en 2013 y Austria en 2015, mientras que Carapaz competirá en Colombia de nuevo tras obtener el título de la Vuelta de la Juventud hace dos años. La formación estará dirigida por el español José Luis Jaimerena. La carrera contará con 25 equipos profesionales, cada uno con seis ciclistas, que competirán entre el 6 y el 11 de febrero por los departamentos del Valle del Cauca, Cauca y el Eje Cafetero. EFE

31 Dec 69, 05:12:00
Alfaro Moreno: 'No se debe desafiar a los equipos que son el verdadero sostén de nuestro fútbol'
Los directivos de Barcelona SC continúan molestos por la designación de juez Roddy Zambrano para su partido, por la vigésima primera fecha, ante Fuerza Amarilla en Machala. El vicepresidente Carlos Alfaro Moreno volvió a criticar al árbitro.

31 Dec 69, 05:12:00
El estadio Christian Benítez tendrá césped natural en el 2018
Miguel Ángel Loor, presidente de Guayaquil City, anunció que llegaron a un acuerdo con la empresa pública Inmobiliar para cambiar el terreno de juego del estadio Christian Benítez. A partir del 2018, la cancha será de césped natural.

31 Dec 69, 05:12:00
LeBron James sufre la primera expulsión de su carrera en la NBA
El astro estadounidense LeBron James sufrió en la noche del martes la primera expulsión de su carrera en la Liga norteamericana de baloncesto (NBA), en el partido que Cleveland Cavaliers le ganó en casa 108-97 a Miami Heat.

31 Dec 69, 05:12:00
Bolivia eleva a USD 149 millones el impacto económico del Rally Dakar
El paso por Bolivia del Rally Dakar 2018 tendrá un impacto económico en el país de unos 149 millones de dólares, destacó hoy la ministra de Culturas y Turismo boliviana, Wilma Alanoca Mamani.

31 Dec 69, 05:12:00
Chapecoense demanda a la aseguradora de LaMia y al Gobierno boliviano
El club Chapecoense, que hace un año sufrió una tragedia aérea en la cual murió casi toda su plantilla, anunció hoy que demandó a la aseguradora de la empresa aérea LaMia y al Gobierno boliviano para reclamar el pago de las indemnizaciones correspondientes por el accidente.

31 Dec 69, 05:12:00
Moscú recibe con frío y nieve el sorteo del Mundial 2018
La postal es muy distinta a la de hace cuatro años en el paraíso brasileño de Costa do Sauipe, pero la gélida Moscú intentará dar el viernes (1 de diciembre del 2017) una calurosa bienvenida al sorteo del Mundial de fútbol de Rusia 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente clasifica a la final de la Sudamericana y espera a su rival
El Independiente argentino venció este martes por 3-1 al Libertad paraguayo, que en la ida había ganado por 1-0, y se metió en la final de la Copa Sudamericana, donde espera por el Junior colombiano o el Flamengo brasileño.

31 Dec 69, 05:12:00
Álex Quiñónez: 'Estas tres medallas no saben a gloria sino a gracias'
Álex Quiñónez lo dijo: "Estas tres medallas no saben a gloria sino a gracias". El doble campeón bolivariano de los 100 m y 200 metros, las pruebas reinas de la velocidad retornó a las pistas luego de dos años y logró dos títulos y dos récords regionales.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
29 Nov 17, 09:11:52
Estuvo a nada de la hazaña Papá


El cuadro Oriental se quedó a unos minutos de celebrarsu retorno a la A con el torneo en el brazo y con miras claras a un Superclásico capitalino por el repechaje a Sudamericana. Pese a imponerse por la mínima a los Cebollitas, esto no fue suficiente por el resultado de su rival.

]]>

29 Nov 17, 09:11:37
La Copa es Rojo y Blanco (OFICIAL)

Definición del segundo torneo más importante de nuestro balompié con muchísimo suspenso. Las cosas parecían encaminadas a que el título quedé en manos de Aucas pero un histórico Walter Chávez puso el cuatro a tres en el último minuto sobre Liga de Portoviejo y la corona es del ‘Rodillo Rojo’.

]]>

29 Nov 17, 08:11:01
"El fútbol está en deuda contigo" (FOTO)

La bendita pelota no siempre es grata con quienes la tratan con cariño y los problemas físicos se pueden convertir en un verdadero calvario como ocurre con el español que ha tenido que aplazar un tiempo más su retorno a las canchas.

]]>

29 Nov 17, 07:11:02
Se cansó de su presencia

Noche soñada para los Blaugranas que en la Copa del Rey no tuvieron problemas para superar un reto y en Liga se mantiene con una ventaja amplia sobre sus perseguidores. No todo puede ser color de rosa a pesar del gran momento de la institución.

]]>

29 Nov 17, 02:11:52
"¡Lo quiere afuera!"

Si bien el Real Madrid ha cosechado resultados positivos en las últimas semanas, en la prensa española se ha filtrado que Zinedine Zidane lo quiere afuera” a uno de los nuevos refuerzos galácticos que no se adapta a su disciplina futbolística.

]]>

29 Nov 17, 06:11:01
"Gracias a Dios podemos estar de nuevo en primera"

Este miércoles a la noche se definirá al cuadro que jugará el repechaje de la Sudamericana y que volverá a la máxima categoría con el título bajo el brazo. La afición estará con un radio de por medio para saber los resultados y esa tensión también se sentirá en la cancha.

]]>

29 Nov 17, 06:11:04
"Emelec es el club más importante de mi carrera" (AUDIO)

El Bombillo puede sellar su pase a la final este sábado con toda su afición y dependerá únicamente de ellos el culminar con todo una semana antes y enfocarse en la fiesta grande. El plantel ha demostrado actitud y parece que hay mentalidad clara para intentar hacerse con la corona.

]]>

29 Nov 17, 05:11:15
Se bajan del Expreso (OFICIAL)

El cuadro Morlaco cierra este fin de semana su último cotejo del año en casa y al menos su participación en la Conmebol Sudamericana ha quedado asegurada. Pese a que se apostaba por la continuidad del proyecto, existió un cambio de último momento.

]]>

29 Nov 17, 05:11:23
No lo convencieron al Mati

Aún sin definir en qué equipo continuará su carrera después de que destacara en esta Serie A 2017 como uno de los refuerzos extranjeros de mejor rendimiento jugando para Universidad Católica, Matías Defederico rechazó una propuesta de Deportivo Cuenca.

]]>

29 Nov 17, 05:11:50
Despide el 2017 alegrando a su gente

Sin ninguna opción de pelear por el regreso a la máxima categoría, el Centro Deportivo Olmedo cerró su campaña en la Serie B Ecuatoriana 2017 imponiéndose por 1 a 0 sobre Liga Deportiva Universitaria de Loja.

]]>

29 Nov 17, 05:11:12
Marcharon contra los del Cholo

Era una misión bastante compleja la que encaraba el Elche luego del empate registrado en casa en el primer round, y este miércoles, en la revancha contra el Atlético de Madrid rumbo a los 8vos de final de la Copa del Rey, terminó cayendo por 3 a 0 (4x1 en el global).

]]>

29 Nov 17, 05:11:36
Borrado del mapa a la espera del Bitricampeón

Desde que comenzó a sonar la posibilidad de que regrese al fútbol ecuatoriano, José Miguel Andrade empezó a perder espacio en el primer equipo del Sport Rosario, equipo que este miércoles venció 4x1 a Alianza Atlético por la Liga Peruana.

]]>

29 Nov 17, 07:11:34
¡Viajó el León Blanco y el Ore escogería la U sobre el Ídolo!

Santiago Jácome, gerente deportivo de Liga Deportiva Universitaria que en su época como futbolista era conocido como el 'León Blanco', viajó hasta Río de Janeiro para tratar de encaminar la contratación de Jefferson Orejuela, quien tendría definido a qué equipo escoger entre BSC y el Rey de Copas.

]]>

29 Nov 17, 04:11:36
¡Salvado el Atunero!

En un desenlace no apto para cardiacos, al Manta Fútbol Club le bastó con un empate 0 a 0 jugando como local ante el Santa Rita, para asegurar la permanencia en la Serie B y enviar al Imbabura a la Segunda Categoría.

]]>

29 Nov 17, 08:11:58
Acariciaron la permanencia y se fueron a Segunda

Aún cuando logró imponerse por una impresionante goleada de 6 a 3 sobre el Mushuc Runa Sporting Club, el Imbabura Sporting Club no logró evitar el descenso a la Segunda Categoría del fútbol ecuatoriano.

]]>

29 Nov 17, 03:11:58
Cerraron primeros de su Grupo

Este miércoles, el Panathinaikos de Bryan Cabezas logró rescatar un empate 1 a 1 jugando en calidad de visitante frente al Panachaiki, resultado que le permitió cerrar como líder de su grupo en la Copa de Grecia.

]]>

29 Nov 17, 03:11:45
No se pudo despedir con una victoria

Ya estaba descendido desde hace varias semanas y este miércoles, en su último partido en la Serie B Ecuatoriana, el Colón Fútbol Club terminó cayendo por 2 a 1 jugando en condición de local ante el Gualaceo Sporting Club.

]]>

29 Nov 17, 03:11:56
Inoxidable el Patrón (OFICIAL)

Demostró que no se juega con la cédula en los últimos meses y en recompensa a su destacado rendimiento en el fondo de la zaga eléctrica, la directiva del Club Sport Emelec resolvió renovar el contrato de Jorge Guagua.

]]>

29 Nov 17, 02:11:27
"No hice nada, voy a probar mi inocencia" (VIDEO)

Convencido de que saldrá airoso de la audiencia en la que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) determinará si consumió o no cocaína, Paolo Guerrero partió hacia Suiza asegurando que probará su inocencia”.

]]>

29 Nov 17, 01:11:17
¿Deja al Expreso rumbo a Sangolquí?

Continúan los movimientos en este fin de la temporada 2017 de la Serie A Ecuatoriana. En las últimas horas se conoció que Gabriel Schurrer no seguiría al frente del Club Deportivo Cuenca, equipo que ya tendría a su reemplazante.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
29 Nov 17, 08:11:32
Árbitros, horarios y canales de TV para la fecha 21 del Campeonato Nacional

Este martes en el Comité Ejecutivo de la Federaciòn Ecuatoriana de Fútbol se dieron a conocer los árbitros y horarios para la fecha 21 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol en su segunda etapa. Esta fecha será unificada, reportó radio Huancavilca. "Se jugarán cuatro partidos el sábado y dos el domingo debido a todo lo que se pelean los equipos en el tramo final del campeonato".

28 Nov 17, 10:11:07
LeBron James fue expulsado por primera vez en su carrera en la NBA
Furioso luego de que no se le marcara una supuesta falta mientras avanzaba hacia la cesta, LeBron James fue expulsado por primera vez en su ilustre carrera, en el tercer cuarto del encuentro que Cleveland ganó este martes por 108-97 al Heat de Miami en la NBA. Kevin Love anotó 32 de sus 38 puntos en la primera mitad y James añadió 21, para que los Cavs estiraran a nueve su racha de victorias más larga desde 2015.

28 Nov 17, 10:11:08
Alfredo Arias celebró cumpleaños enfocado en medir al Guayaquil City
Alfredo Arias, entrenador de Emelec, celebró ayer su cumpleaños 59 y lo hizo de la forma que le gusta: con trabajo. Antes de la práctica de ayer en Los Samanes, el adiestrador uruguayo recibió la felicitación de sus pupilos y de los integrantes de su cuerpo técnico. Antes de empezar los movimientos en cancha, como es habitual, los azules se reunieron en el centro del campo y elevaron una oración. Luego comenzaron los trabajos en el aspecto físico y táctico, que los lideró el asistente, Héctor Rodríguez.

28 Nov 17, 10:11:08
Hernán Barcos: Estoy más afuera que adentro de Liga de Quito
Hernán Barcos está en la puerta de salida de Liga de Quito. El delantero argentino termina contrato a final de temporada y al momento no tiene definida su continuidad, los albos quieren retenerlo, el Pirata quiere quedarse, pero llegar a un acuerdo económico es difícil, según reconocen las partes.

28 Nov 17, 10:11:08
Paúl Vélez se resigna por probable sanción
Paúl Vélez, técnico de Macará, se responsabiliza por las declaraciones y acciones que protagonizó el pasado domingo, cuando fue expulsado en el juego contra Delfín en Manta. "Primero le pido disculpas a (Jordan) Sierra, yo me llevo bien con él; lo queríamos contratar. Fue un impulso que lamentablemente se dio para quitarle la pelota", admitió Vélez.

28 Nov 17, 10:11:08
Campeón y descenso se definen en Serie B
El suspenso de la jornada final de la Serie B rondará en cuatro canchas del país. Juegos en Ambato y Quito definirán al ganador del torneo, mientras que en Ibarra o Manta se conocerá el segundo equipo que descienda a la segunda división. Un punto es la ventaja que tiene Técnico Universitario sobre Aucas en la tabla. Los ambateños suman 76 unidades y reciben a Liga (P) a las 19:30, un triunfo los dejará como ganadores del torneo y aspirantes a jugar la Copa Sudamericana, en una llave que disputará entre el 13 y 17 de diciembre con el octavo clasificado de la Serie A.

28 Nov 17, 10:11:08
La caricatura de river
La caricatura de river

28 Nov 17, 10:11:08
Luis Chiriboga se confabuló, asegura Luis Bedoya
"Fue la primera vez que iba a ver un millón de dólares juntos". Así describió Luis Bedoya, expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, el 'entusiasmo' de Luis Chiriboga Acosta, extitular de la Federación Ecuatoriana, de cara a un supuesto soborno para adjudicar los derechos comerciales de los torneos de Conmebol a Full Play Group, compañía de marketing deportivo.

28 Nov 17, 10:11:08
Ángel Mena se quedó sin técnico en Cruz Azul
Cruz Azul, uno de los clubes más populares del fútbol mexicano y donde milita el ecuatoriano Ángel Mena, dio por terminado la tarde del lunes su vínculo laboral con el director técnico español Francisco Jémez, luego de que el equipo fue eliminado por América en los cuartos de final del torneo Apertura. Las Águilas se convirtieron el domingo en el último semifinalista del torneo Apertura, tras empatar por 0-0 con Cruz Azul gracias a su posición en la tabla general después de las 17 jornadas de la temporada regular.

28 Nov 17, 10:11:08
Oriente celebró el primer título en la Liga Miraflores
El Club Oriente alcanzó el título en la categoría pony de la Liga Miraflores al doblegar en dos de los tres partidos a Fatty y se convirtió en el primer campeón del torneo, en Miraflores. El primer juego de la serie fue parejo, reñido y con muchas emociones. Los orientales empataron a 4 en el sexto turno. En el séptimo se fueron en blanco y en turno extra la ofensiva de Fatty marcó cuatro carreras para salir ganador por 8-6.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
LeBron James sufre la primera expulsión de su carrera en la NBA

El astro estadounidense LeBron James sufrió en la noche del martes la primera expulsión de su carrera en la Liga norteamericana de baloncesto (NBA), en el partido que Cleveland Cavaliers le ganó en casa 108-97 a Miami Heat.

31 Dec 69, 05:12:00
Bolivia eleva a USD 149 millones el impacto económico del Rally Dakar
El paso por Bolivia del Rally Dakar 2018 tendrá un impacto económico en el país de unos 149 millones de dólares, destacó hoy la ministra de Culturas y Turismo boliviana, Wilma Alanoca Mamani.

31 Dec 69, 05:12:00
Chapecoense demanda a la aseguradora de LaMia y al Gobierno boliviano
El club Chapecoense, que hace un año sufrió una tragedia aérea en la cual murió casi toda su plantilla, anunció hoy que demandó a la aseguradora de la empresa aérea LaMia y al Gobierno boliviano para reclamar el pago de las indemnizaciones correspondientes por el accidente.

31 Dec 69, 05:12:00
Moscú recibe con frío y nieve el sorteo del Mundial 2018
La postal es muy distinta a la de hace cuatro años en el paraíso brasileño de Costa do Sauipe, pero la gélida Moscú intentará dar el viernes (1 de diciembre del 2017) una calurosa bienvenida al sorteo del Mundial de fútbol de Rusia 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente clasifica a la final de la Sudamericana y espera a su rival
El Independiente argentino venció este martes por 3-1 al Libertad paraguayo, que en la ida había ganado por 1-0, y se metió en la final de la Copa Sudamericana, donde espera por el Junior colombiano o el Flamengo brasileño.

31 Dec 69, 05:12:00
Álex Quiñónez: 'Estas tres medallas no saben a gloria sino a gracias'
Álex Quiñónez lo dijo: "Estas tres medallas no saben a gloria sino a gracias". El doble campeón bolivariano de los 100 m y 200 metros, las pruebas reinas de la velocidad retornó a las pistas luego de dos años y logró dos títulos y dos récords regionales.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito en riesgo de no renovar contrato con su estrella, Hernán Barcos
Liga de Quito vive horas de incertidumbre. El goleador Hernán Barcos, ayer, en Pomasqui, aseguró estar "más fuera que adentro" de LDU para el 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
La FEF designó árbitros y horarios para la fecha 21 del campeonato nacional
La fecha 21 del campeonato nacional se dividió en dos grupos, para la unificación de horarios. Eso debido a la incidencia de los partidos, y la pelea de los clubes por obtener premios en el final de la temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
Roddy Zambrano volverá a pitar un partido de BSC, pese a reclamos
Barcelona SC jugará bajo protesta su partido por la fecha 21 del campeonato nacional, ante Fuerza Amarilla, debido a la designación de Roddy Zambrano, como juez central del compromiso. Así lo dijo el abogado Jorge Reinoso, representante del club porteño. Los amarillos reclamaron por la actuación del árbitro el pasado 1 de octubre, cuando empataron a un gol por bando ante Delfín, en el estadio Jocay, por la duodécima fecha del campeonato. Ese día, Zambrano sancionó un dudoso penal a favor de los locales. El vicepresidente amarillo, Carlos Alfaro Moreno, se mostró molesto. "Si nos vuelven a programar a Zambrano no jugaremos y que se metan el campeonato por donde se lo puedan meter", dijo en ese entonces el directivo. Por eso afrontó una apertura de expediente disciplinario, que posteriormente se archivó. Reinoso, abogado del club, dijo que se presentarán a su partido ante Fuerza Amarilla, "bajo protesta". Pese a que superaron sus diferencias con la Comisión de Arbitraje de la FEF, su rechazo al juez se mantiene.

31 Dec 69, 05:12:00
Los técnicos Sanguinetti y Vélez sancionados por los incidentes en el partido entre Delfín y Macará
Guillermo Sanguinetti y Paúl Vélez, directores técnicos de Delfín y Macará, respectivamente, fueron castigados con tres fechas de sanción por los incidentes protagonizados por ambos entrenadores en el partido disputado el domingo 26 de noviembre, en estadio Jocay.

31 Dec 69, 05:12:00
Argentinos, uruguayo y ecuatoriano van por el título de goleador en Ecuador
El argentino Hernán Barcos y el uruguayo Jonathan Álvez comandan la tabla de goleadores en Ecuador, con 19 tantos cada uno, pero también tienen opción por alcanzar el título los argentinos Juan Dinenno, Juan Tévez y el ecuatoriano Carlos Garcés.

31 Dec 69, 05:12:00
Santa Rita retiró su pedido y Aucas no perderá puntos en la FEF
La Comisión De la Ecuafutbol archivó el pedido que realizó Santa Rita, para que le resten puntos a Aucas por la utilización de dos jugadores, que supuestamente tendrían irregularidades en su inscripción.

31 Dec 69, 05:12:00
Delegados de FIFA observan y asesoran a la Federación Ecuatoriana de Fútbol
Una delegación de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) cumple con un proceso de observación y asesoramiento a la actual administración de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que preside Carlos Villacís, comunicó hoy el departamento de prensa de la FEF.

31 Dec 69, 05:12:00
McLaren niega colaboración habitual con la FIFA por dopaje en el fútbol
El catedrático canadiense Richard McLaren, autor del informe que desveló un sistema de dopaje institucionalizado en Rusia, ha negado este martes que esté "colaborando de forma habitual" con la FIFA para tratar los posibles casos de dopaje en el fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Newell's primer club sancionado por causas económicas en fútbol argentino
Newell's Old Boys sufrió un descuento de tres puntos por incumplir obligaciones contractuales y se convirtió en el primer club del fútbol argentino en recibir una sanción por razones no deportivas.

31 Dec 69, 05:12:00
Mecánico boliviano sobreviviente de tragedia de Chapecoense quiere ser piloto
El mecánico boliviano Erwin Tumiri, uno de los seis sobrevivientes del siniestrado avión Lamia que llevaba a bordo a la plantilla del Chapecoense, estudia para piloto comercial y agradece a Dios haber tenido una segunda oportunidad.

31 Dec 69, 05:12:00
Tito Manjarrez se reunió con el DT Eduardo Favaro en Tumbaco
Tito Manjarrez, presidente de El Nacional, llegó este 28 de noviembre al complejo de Tumbaco para continuar las negociaciones para retener al DT Eduardo Favaro. El uruguayo ya mantuvo reuniones con la dirigencia y espera quedarse al menos una temporada más en el club.

31 Dec 69, 05:12:00
Washington Vera fue enviado a la reserva del Barcelona SC, tras estar involucrado en un accidente de tránsito
La madrugada del 25 de noviembre, el atacante del Barcelona Sporting Club, Washington Vera, se vio involucrado en un accidente de tránsito en Naranjal, cantón del Guayas cercano a Guayaquil. Por eso, el DT Guillermo Almada decidió enviarlo a entrenarse con la reserva.

31 Dec 69, 05:12:00
Homenaje al gran portero Yashin en el póster oficial del Mundial de Rusia 2018
A solo tres días del sorteo del Mundial de Rusia 2018 se presentó hoy en Moscú el póster oficial del torneo cumbre del fútbol, que tiene como figura central a la "Araña Negra", el legendario portero soviético Lev Yashin.

31 Dec 69, 05:12:00
El Benevento, el equipo 'embrujado' que no gana en la Serie A del fútbol italiano
La esperanza de permanecer en la Serie A del fútbol italiano ya parece una utopía, por lo que el sueño actual del Benevento se reduce a un objetivo mucho más modesto: sumar aunque sea un punto, para frenar el peor comienzo de un equipo en alguna de las grandes Ligas de Europa, con 14 derrotas en 14 partidos.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
29 Nov 17, 09:11:50
"LDU envió una propuesta por pedido de Pablo Repetto"


Información que ha sido compartida por un medio brasilero, confirma que Fluminense recibió en días recientes una propuesta de Liga Deportiva Universitaria por Jéfferson Orejuela, todo por pedido explícito de Pablo Repetto.

]]>

29 Nov 17, 09:11:02
"No nos corresponde dilucidar ese tema a nuestro directorio"

Tito Manjarrez, presidente reelecto del Club Deportivo El Nacional para los próximos 4 años, reveló lo tratado en la reunión que tuvo este lunes con Eduardo Favaro, en la que aún no logró que el DT uruguayo le diera el sí definitivo para renovar con los Puros Criollos.

]]>

28 Nov 17, 10:11:01
"3 puntos importantes" (FOTO)

Los ‘Diablos Rojos’ siguen en su intento de darle caza a su rival de patio en el liderato por la Premier League. El plantel sumó un triunfo contundente ante el Watford y espera mantenerse en esta gran racha.

]]>

28 Nov 17, 10:11:01
Momento de cambiar de aires

El conjunto blanco y el portugués no han tenido el mejor mes con los puntos cedidos, serie de derrotas y poco rendimiento del luso que ha tenido algo cerrado el arco. La renovación no llega y los límites comienzan a cansarse.

]]>

28 Nov 17, 08:11:53
Inconformidad en el Ídolo

El cuadro Torero deberá desplazarse hasta Machala donde buscarán derrotar a la Banana Mecánica y seguir adelante en su lucha por ese cuarto cupo a la Conmebol Libertadores. El central esogido por la Ecuafútbol no ha dejado nada contenta a la directiva.

]]>

28 Nov 17, 05:11:27
Cuatro por uno

El Real Madrid ya mueve sus fichas para lograr el fichaje estrella de la próxima temporada, y dentro de ese plan, todo apunta a que rodarán cabezas para tener el presupuesto necesario para la llegada del crack.

]]>

28 Nov 17, 09:11:19
Al final se salvó el timonel del Delfín (SANCIONES)

Parecía que el cuadro manabita sufriría un tremendo dolor de cabeza al no contar con su estratega para la final de ida pero ya todo quedó descartado y habrá un gran respiro. Las cosas han tornado un giro al menos para tener algo de calma de cara a los dos juegos clave.

]]>

28 Nov 17, 08:11:19
"Mi deseo es seguir en Liga por el cariño que le tengo a la gente" (AUDIO)

El Mono ha retornado a las canchas y de no ser por algunas atajadas, la U en las últimas semanas podría pasar peor de lo que ya ha tenido que sufrir. Pese a que es titular de nuevo, el cancerbero reconoce que su futuro en el Rey de Copas no está del todo asegurado.

]]>

28 Nov 17, 08:11:18
"Valencia es un ejemplo de jugador, lo admiro al igual que Messi"

El Rojo ha realizado una brillante temporada donde se ha quedado a nada de ser finalista de la etapa pero su magnífica recuperación ha dejado por demás contenta a la afición que volverá a tener al grupo dentro de un torneo internacional. Solo que no se repita la historia contra Atlético Tucumán.

]]>

28 Nov 17, 07:11:19
Fin de semana para estar pegado al televisor (HORARIOS)

Ya el campeonato está en etapa de definición y puede ser el Bombillo quien sentencie de una vez las cosas y le avise al Cetáceo que va por todo en la corona. Las copas internaciones comienzan también a definirse y serán seis puntos en juego vitales.

]]>

28 Nov 17, 07:11:49
"Maliciosa y temeraria denuncia" (COMUNICADO)

La Serie B culminará este miércoles donde resta conocer al monarca de la presente temporada y quien será el último descendido a Segunda Categoría. Una serie de denuncias se produjeron pero el cuadro Oriental ha sido capaz de presentar todos sus argumentos posibles.

]]>

28 Nov 17, 06:11:40
"Pensamos en 7 refuerzos entre jugadores y nacionales"

El Trencito Azul ya quiere cerrar esta campaña de la manera más digna posible y se enfoca netamente en la construcción del plantel para 2018. El Cuerpo Técnico quiere una imagen distinta por lo que podría haber una revolución a la interna.

]]>

28 Nov 17, 06:11:45
Duro golpe para Celestes y Cetáceos

Los incidentes del Jocay sin dudo empañan el sentido de lo que es promulgar el juego limpio y dar el ejemplo dentro del campo. A veces se pierde la cabeza por acciones puntuales y hay que pagar las consecuencias cuando ya se analiza que todo pudo ser evitado.

]]>

28 Nov 17, 05:11:03
"Sobre todo por los jugadores" (AUDIO)

Eduardo Favaro, director técnico del Club Deportivo El Nacional, también conversó este martes con la prensa de la ciudad de Quito, para, sobre todo, referirse a su continuidad en la siguiente temporada.

]]>

28 Nov 17, 05:11:00
"Se va a resolver estos días" (AUDIO)

Darío Tempesta, director técnico de Sociedad Deportiva, Aucas, conversó con los medios de comunicación, y más allá de la posibilidad de ser campeón de la Serie B, pidió disfrutar del ascenso.

]]>

28 Nov 17, 04:11:03
Inmortales (VIDEO)

Este 28 de diciembre de 2017 es un día triste para el fútbol, para recordarlo con nostalgia, conmemorarse el primer año de la extinción de prácticamente todo un plantel de fútbol continental.

]]>

28 Nov 17, 04:11:41
Presionan en lo alto

Este martes inició una nueva jornada en la Liga Premier de Inglaterra. El Manchester United vivía un sueño de hadas y terminó sosteniendo la victoria pero en medio de una pesadilla fuera de su casa.

]]>

28 Nov 17, 04:11:42
"Uno se siente parte" (AUDIO)

Miguel Parrales, delantero del Club Deportivo El Nacional que sufrió una dura lesión después de estar en racha y siendo titular, se refirió al momento de su equipo y a su recuperación médica actualmente.

]]>

28 Nov 17, 03:11:34
No es ningún chico

La dirigencia del Barcelona Sporting Club sigue adelantando gestiones para tener un equipo poderoso y con proyección en la siguiente temporada, y este martes se conoció que hay un delantero muy cerca.

]]>

28 Nov 17, 03:11:09
"Los directivos están molestos" (AUDIO)

Alexis Mendoza, director técnico del Independiente del Valle, validó sus declaraciones el pasado sábado, en las que anunció que no seguirá el próximo al frente de la escuadra de la ciudad de Sangolquí.

]]>