jueves, 10 de enero de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
10 Jan 19, 08:01:59
Hinchas de América de Cali están molestos por cambio de escudo

Los seguidores de América de Cali están furiosos luego que anunciara un cambio en el escudo del club, en donde se reemplaza al diablo con la leyenda A 1927 en alusión al equipo y al año en que se fundó. El nuevo escudo e indumentaria se exhibieron este jueves durante el anunció de los refuerzos del equipo "Diablo Rojo" para el torneo Apertura.

10 Jan 19, 06:01:26
Andy Murray: "Hay posibilidades de que el Abierto de Australia sea mi último torneo"
El tenista británico Andy Murray, ex número uno del tenis mundial, dijo entre lágrimas este viernes (jueves en Ecuador) que el Abierto de Australia podría ser su último torneo debido a una lesión en la cadera que lo ha molestado durante casi dos años.

10 Jan 19, 05:01:24
Rally Dakar 2019: Al-Attiyah y Brabec dominaron la cuarta etapa
Nasser Al-Attiyah, en autos, y Ricky Brabec, en motos, dominaron este jueves la cuarta etapa del Rally Dakar para asumir el liderato de sus respectivas categorías en Perú. Al-Attiyah amplió su ventaja a casi 9 minutos sobre Stephane Peterhansel después de superar al francés por casi dos minutos en la etapa de 351 kilómetros de valles y fesh-fesh -arena fina- entre Arequipa y Tacna. Tres décadas de experiencia en la competencia de rally más difícil del mundo le ayudaron a Peterhansel a soportar el fesh-fesh.

10 Jan 19, 05:01:59
FC Barcelona tropieza en Copa del Rey sin Messi ni otros titulares
El Levante ganó 2-1 a un FC Barcelona plagado de suplentes, este jueves en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, tomando así ventaja de cara a la vuelta en el Camp Nou. El uruguayo Erick Cabaco inauguró el marcador con un remate de cabeza en un saque de córner (4m), antes de que Borja Mayoral hiciera el 2-0 de disparo cruzado (18m). El brasileño Philippe Coutinho recortó distancias al transformar un penal (85m).

10 Jan 19, 04:01:00
LeBron James se perderá, como mínimo, tres partidos más
El estelar alero de Los Angeles Lakers, LeBron James, evoluciona bien de su lesión en la ingle izquierda pero se perderá al menos tres partidos más de la liga de básquet de Estados Unidos, anunció este jueves la franquicia californiana. James no juega desde el pasado 25 de diciembre, cuando los Lakers derrotaron el día de Navidad a los Golden State Warriors por la serie regular de la NBA.

10 Jan 19, 04:01:50
Stiven Plaza tiene todo listo para incorporarse al Real Valladolid
El delantero ecuatoriano Stiven Plaza viajará esta semana a España para incorporarse a los trabajos del Real Valladolid, tras resolver unos problemas con su visado. El jugador y su agente, Jonathan Auer, están pendientes de recibir los boletos aéreos para trasladarse hasta el Viejo Continente. "Supuestamente viajamos mañana en el vuelo de la tarde desde Guayaquil", dijo Auer en diálogo con EL UNIVERSO.

10 Jan 19, 04:01:42
Ejercita el área flácida de las piernas
Se viene la temporada de playa y si quieres lucir piernas más tonificadas puedes realizar una rutina de ejercicios localizados y sin máquinas; te darán buenos resultados. Cuando se hacen entrenamientos deportivos se trabajan poco los aductores que están en el área muscular interna de las piernas, comenta Roberto Mora, entrenador del gimnasio Flex Gym de La Piazza Samborondón. "Los aductores son músculos difíciles de trabajar, casi no se les presta atención, pero también son importantes", explica el instructor.

10 Jan 19, 03:01:09
El ciclismo de montaña prepara su primera fecha del Nacional
Para el domingo 3 de febrero quedó fijada la fecha de inicio de las pruebas válidas que se realizarán por el Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña, organizado por la Comisión de este deporte. Como todavía no se ha oficializado la sede para el torneo, por las lluvias en todo el país, la pista de Ictocruz, de Cuenca, es la primera opción para recibir a los pedalistas nacionales, según el Departamento de Prensa de la Federación Deportiva del Azuay (Fedeazuay).

10 Jan 19, 03:01:34
Rivales definidos para Deportivo Cuenca en la pretemporada
Deportivo Cuenca anunció su calendario de partidos en la etapa de preparación de cara a la disputa de la Liga Profesional. El equipo al mando de Luis Soler trabaja en la capital azuaya; sin embargo, tendrá una semana de actividades en la Casa de la Selección, donde ha pactado juegos de comprobación. Los colorados completarán 14 días de trabajo en Cuenca, y entre el 24 y 30 de enero trabajarán en la Casa de la Selección, semana que servirá para probar al plantel.

10 Jan 19, 02:01:38
Jefferson Orejuela supera los chequeos médicos en Liga de Quito
Pese a que Liga de Quito no ha oficializado la renovación de contrato con Jefferson Orejuela, el centrocampista se presentó este jueves a los chequeos médicos exigidos por el club y los superó sin inconvenientes, informó el médico Richard Cabezas. "Todo está bien y Orejuela se presentará a los entrenamientos el próximo sábado (en el complejo de Pomasqui)", explicó el galeno, tras la revisión sanitaria, y a la vez destacó "la capacidad física" del futbolista de 25 años.

10 Jan 19, 02:01:11
LigaPro aclara: No hay horarios prohibidos en el fútbol ecuatoriano
​Opiniones diversas generó la divulgación de los horarios de las cuatro primeras fechas de la Liga Profesional. Con el calendario definido, programaciones al medio día, que han sido habituales en ciudades de la Sierra, no aparecen; sin embargo, esa franja horaria no estaría descartada. Los horarios de los ocho partidos de la serie A van entre viernes y lunes, no son antes de las 14:00, y van hasta  las 20:00.

10 Jan 19, 02:01:50
Emelec despide oficialmente a Osbaldo Lastra y Jorge Guagua
El presidente de Emelec, Nassib Neme, alertó en diciembre que el entrenador Mariano Soso, conjuntamente con la comisión directiva del club azul, tomaría decisiones en torno a la continuidad de distintos jugadores.  En este contexto, y tras oficializarse la contratación de siete jugadores nacionales para afrontar la temporada 2019, el 'bombillo' informó en su cuenta de twitter la salida del defensor Jorge Guagua y el volante Osbaldo Lastra. Ambos elementos participaron en las últimas coronaciones de Emelec.

10 Jan 19, 02:01:42
Franck Ribéry: Rotura muscular en su pierna derecha lo aleja de las canchas
Problemas para el Bayern Múnich. Franck Ribéry sufrió una rotura muscular en el muslo de su pierna derecha durante el partido de práctica que disputaron los futbolistas bávaros durante la concentración del equipo en Doha (Qatar). Aún no se conoce el tiempo de baja que estará Ribéry, pero es otro contratiempo para Kovac, que espera la recuperación de Robben, que se está entrenando al margen del grupo, menciona diario Marca.

10 Jan 19, 01:01:18
Kevin Mercado refuerza la ofensiva del Necaxa
El Necaxa anunció este jueves un nuevo fichaje para el Clausura 2019. Se trata del atacante ecuatoriano Kevin Mercado, de 23 años, y que llega procedente del Universidad Católica de Quito de Ecuador. Mercado juega como extremo izquierdo, pero puede desempeñarse en cualquier lugar del ataque. A pesar de su juventud ya cuenta con experiencia en otras Ligas como en Argentina con Godoy Cruz y Sarmiento de Junín de Argentina, así como un breve paso por Europa con el filial del Granada en España y con el CSKA Sofía de Bulgaria, menciona Diario Marca.

10 Jan 19, 01:01:51
Cecilio Domínguez reforzará la ofensiva de Independiente de Argentina
Independiente de Argentina llegó a un acuerdo con el América de México para fichar al delantero paraguayo Cecilio Domínguez, dijeron a Reuters dos fuentes cercanas a las negociaciones. Domínguez, de 24 años, se sumará a Independiente la próxima semana a cambio de 6.000.000 de dólares por el 75 por ciento del pase y firmará un contrato por cuatro años, indicó una de las fuentes vinculadas al "Rojo" de Avellaneda.

10 Jan 19, 01:01:52
Independiente del Valle busca reforzar el ataque
Aunque anunciados con antelación, Independiente del Valle presentó este jueves a sus refuerzos para el 2019. Luis Segovia, Luis Cano y el colombiano Cristhian Dajome son parte de los fichajes que tendrán los negriazules para esta temporada, el DT Ismael Rescalvo busca en especial reforzar el ataque. "Segovia y Dajome son jugadores que tienen su recorrido y pueden aportar rendimiento. En el caso de Cano es la oportunidad para consolidar su juego", dijo el estratega.

10 Jan 19, 11:01:29
Entradas para la Copa América en Brasil desde 8 dólares
Los primeros 228.000 boletos para los partidos de la Copa América de este año en Brasil salen a la venta este jueves. Tienen un costo de entre 60 y 890 reales brasileños (entre 8 y 240 dólares), según informó la Conmebol. En la Copa América se disputarán 26 encuentros en cinco ciudades del 14 de junio hasta la final del 7 de julio.

10 Jan 19, 11:01:46
Carlos Franco y Javier Quiñónez, nuevos fichajes de Aucas
El arquero argentino Carlos Emanuel Franco (27 años) y el zaguero ecuatoriano Javier Quiñónez (29) son nuevos jugadores de Aucas, informó este jueves el técnico Eduardo Favaro. "Franco es un jugador que viene de ser campeón en Bolivia con San José, tiene adaptación a la altura (juega en Oruro desde 2016, ciudad a una altitud superior a 3.700 metros). Él y Fernando Fernández disputarán el puesto de titular", declaró el estratega uruguayo. Sobre Quiñónez contó que esta mañana iba a realizarse los chequeos médicos.

10 Jan 19, 09:01:55
Soso agradece a Guagua, Lastra y Burbano, que ya no seguirán en Emelec
El técnico argentino Mariano Soso tiene la lista completa de jugadores de Emelec que llevará mañana a Argentina para iniciar la pretemporada; aunque apenas faltan sumar al ecuatoriano Bryan Cabezas y un delantero extranjero.  Esta mañana el entrenador brindó una conferencia de prensa en la que ratificó que la responsabilidad de "depurar" la plantilla fue suya y que la contratación de todos los jugadores la hizo conjuntamente con la dirigencia presidida por Nassib Neme. 

10 Jan 19, 09:01:38
Luis Suárez, baja del FC Barcelona ante el Levante por la Copa del Rey
Luis Suárez verá el partido del FC Barcelona hoy ante el Levante desde el sofá de casa. La cuestión es que al delantero uruguayo le toca descansar para este partido por la Copa del Rey. La rodilla derecha hace tiempo que lo está afectando y los servicios médicos del club le han pedido que vaya gestionando los descansos.

10 Jan 19, 09:01:31
Athletic ficha a Ibai
Athletic y Alavés han anunciado el traspaso de Ibai Gómez del club vitoriano al vizcaíno.  La idea de la entidad de Ibaigane es presentarlo cuanto antes y comenzar a utilizarlo ya en entrenamientos y partidos.

10 Jan 19, 09:01:12
No habrá partidos al mediodía en las 4 primeras fechas de la LigaPro
Los partidos de la Serie A del fútbol ecuatoriano, organizados desde este 2019 por la LigaPro, no se jugarán antes de las 14:00, según la programación de las cuatro primeras fechas que difundió la organización.  La inconformidad por los horarios fue notoria en Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito.

09 Jan 19, 10:01:00
Sebastián Pérez, fichaje de Barcelona SC que viene a 'recuperarse'
Con la presencia del colombiano Sebastián Pérez, Barcelona realiza este jueves su cuarto día de pretemporada en Uruguay. Hoy tocó trabajos en playa, según informa el club. Para el 2019 los canarios han fichado al ecuatoriano Fidel Martínez, al colombiano Pérez y al uruguayo Robert Herrera. No obstante, el primero viene de una inactividad de seis meses en Peñarol, y el segundo de casi una temporada sin jugar en Pachuca por una lesión. ¿Otra vez llega un futbolista a recuperarse en Barcelona?

09 Jan 19, 10:01:00
Manuel Balda no dejará a El Nacional
Después de que Manuel Balda exteriorizara su inconformidad por ciertos detalles que suceden en El Nacional, el futbolista se reunió con el presidente del club, Tito Manjarrez, y la resolución dejó satisfechos a las partes: el volante, de 26 años, seguirá en el equipo militar. "Nuestro líder y referente Manuel Balda se queda en el rojo. ¡Confiamos en ti crack!", destacó la institución en su cuenta de Twitter, junto a una foto donde se nota el entusiasmo del directivo, de Balda y de su empresario Iván Reyes.

09 Jan 19, 10:01:00
Jorge Barraza: Ruud Gullit, el mejor de la historia, Maradona
"Passarella era el típico asesino argentino. En un partido contra el Inter yo había hecho un gol y tirado un remate al palo. Entró él por Bergomi o Riccardo Ferri para marcarme. En un salto me dio un codazo brutal en toda la cara y cuando caí me gritó: 'Bienvenido a la Serie A'. Hace poco nos encontramos, lo recordamos y nos reíamos". 'Eras muy grande, tenía que hacer algo', me dijo".

09 Jan 19, 10:01:00
Jhon Cifuente: Trabajaré duro para estar en la Selección
Jhon Cifuente volvió a su grito de gol acostumbrado. El delantero ecuatoriano obtuvo su primera conquista en la liga egipcia, que tendrá sus goles por las dos próximas temporadas. El Degollador marcó el martes en el empate a 3 del Pyramids con Al Masry, por la jornada 17.

09 Jan 19, 10:01:00
Marchista Mauricio Arteaga pasa prueba en Australia
El marchista azuayo Mauricio Arteaga se encuentra en Australia junto a su entrenador Rafael Martínez, donde participa de un campamento internacional antes de intervenir en los eventos de la nueva temporada, detalló el Departamento de Prensa de la Fedeazuay. En el primer test preparatorio en las instalaciones del Australian Institute Sport AIS en Canberra, que se cumplió a 10.000 metros, el crédito nacional se ubicó en la segunda casilla entre 34 participantes.

09 Jan 19, 10:01:00
Básquet de damas de la categoría sub-16 se jugará en cinco sedes
Guayaquil, Quito, Sangolquí, Cuenca y Babahoyo son sedes de la primera etapa del Campeonato Nacional de Básquet Liga sub-16 damas, que se jugará este sábado y domingo, organizado por la Federación Ecuatoriana de este deporte. En Quito, los partidos se realizarán en el coliseo Santa María Eufrasia y la primera fecha será este sábado, desde las 08:30, con el partido Spartans vs. Borussia; y a las 10:00, se medirán Liga de Quito vs. Pegasus. La jornada seguirá a las 16:00 y continuará con dos partidos el domingo, desde las 08:00.

09 Jan 19, 10:01:00
Diez ganadores hubo al cierre del Torneo Regional de Rally Crós
Los pilotos Daniel Zambrano, Juan Carlos Valencia y Andrés Espinoza ganaron sus series al cierre del Campeonato Regional de Rally Cross, organizado por el club Los Tigrillos. Al evento asistió el presidente de la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Karting, Alfonso Darquea, así como una de las figuras históricas del automovilismo santodomingueño, Marco Araque; y la reina del club, Macarena Jiménez.

09 Jan 19, 10:01:00
Los Raptors acumulan seis triunfos seguidos
El naturalizado español Serge Ibaka anotó la canasta ganadora con 17 segundos por jugar y los Toronto Raptors ganaron su sexto partido consecutivo en casa, 104-101 sobre los Atlanta Hawks, en uno de los partidos de básquet de la NBA. Leonard anotó 31 puntos, el camerunés Pascal Siakam 13, Kyle Lowry 16 e Ibaka 13 en lo que también fue la sexta victoria seguida del conjunto canadiense sobre los Hawks.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Policía de Las Vegas pide una orden para obtener el ADN de Cristiano Ronaldo

La Policía de Las Vegas (Estados Unidos) ha solicitado una orden judicial para obtener el ADN del futbolista portugués Cristiano Ronaldo, actualmente en el Juventus italiano, para contrastarlos con los restos biológicos encontrados en el vestido de una mujer que lo acusa de violación.

31 Dec 69, 05:12:00
Paul Pogba reaparecerá con el Manchester United ante el Tottenham
El francés Paul Pogba, baja en el último partido del Manchester United en la Copa de Inglaterra por una lesión en la parte trasera de una de sus piernas, regresará a la competición el domingo ante el Tottenham, en la 22ª jornada de la Premier League, anunció este jueves su entrenador, Ole Gunnar Solskjaer.

31 Dec 69, 05:12:00
Andy Murray recuerda su lesión y llora; además anuncia que se retirará este año
El tenista británico Andy Murray rompió a llorar en la rueda de prensa previa al Open de Australia al explicar el calvario sufrido en el último año tras ser operado de la cadera en enero de 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Polémica por el nuevo escudo del América de Cali, que no incluye al diablo
El nuevo escudo del club de fútbol América de Cali causó polémica este jueves en Colombia porque sustituye a un emblemático diablo rojo que le identificó durante 40 años por una letra 'A' en el centro y bajo esta 1927, año de la fundación del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Hinchas dejan a Durant por fuera del quinteto titular en Juego de las Estrellas
El alero Kevin Durant, Jugador Más Valioso (MVP) de las últimas dos Finales de la NBA, ha desaparecido del quinteto titular de la Conferencia Oeste en la votación de los hinchas de cara al Juego de las Estrellas, anunció este jueves la Liga.

31 Dec 69, 05:12:00
El paraguayo Ernesto Cristaldo ficha por el Fuerza Amarilla ecuatoriano
El centrocampista paraguayo Ernesto Cristaldo reforzará al Fuerza Amarilla en su regreso a la primera división del fútbol ecuatoriano en la temporada del 2019, aseguró su compatriota Raúl Duarte, entrenador del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona se complica en la Copa del Rey al caer 2-1 ante Levante
El Barcelona, vigente campeón de la Copa del Rey, cayó 2-1 en el campo del Levante, este jueves 10 de enero del 2019 en la ida de los octavos de final de ese torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
Mourinho comentará en televisión la Copa de Asia y la Premier League
José Mourinho, despedido en diciembre como entrenador del Manchester United, se unirá al equipo de comentaristas de BeIn Sports para hablar de la Copa de Asia de Naciones que se está disputando en Emiratos Árabes Unidos y de la Premier League inglesa, anunció el jueves la cadena de televisión catarí.

31 Dec 69, 05:12:00
Delfín anunció la Noche Cetácea, para el 15 de enero, ante un club mexicano
Delfín será el primer equipo de la Serie A en realizar su partido de presentación. La 'Noche Cetácea' se realizará este martes 15 de enero en el estadio Jocay, ante el club Armadillos, de la segunda división mexicana. El partido está previsto para las 19:30, según dio a conocer el presidente del club, José Delgado, durante una rueda de prensa realizada este 10 de enero en Manta. La entrada será gratuita. "Esperamos que nuestro público nos acompañe de forma masiva en la presentación de los jugadores", dijo Delgado durante la rueda de prensa. El club manabita inició su pretemporada el pasado 27 de diciembre de 2018. Los manabitas iniciaron con anticipación, porque serán el primer club ecuatoriano en competir oficialmente. Ellos debutarán en la Copa Libertadores este 22 de enero, en el juego de ida, ante Nacional de Paraguay, en el estadio Jocay. "Los valores de las entradas para el partido de Libertadores serán USD 3 las generales y USD 5 la Tribuna. Necesitamos el apoyo de todos para seguir escribiendo historia", dijo Delgado. Es la segunda vez que el club disputa este torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
Brabec lidera la clasificación de motos del Dakar; Juan Puga está en el 82
El Dakar llegó este jueves 10 de enero del 2019 al punto más meridional de su ruta por Perú con el estadounidense Ricky Brabec como nuevo líder en motos tras desbancar al chileno Pablo Quintanilla, y en coches con el español Joan Nani Roma al acecho del duelo entre el catarí Nasser Al-Attiyah y el francés Stéphane Peterhansel.

31 Dec 69, 05:12:00
El futbolista ecuatoriano Kevin Mercado fichó por el Necaxa de México
El mediocampista Kevin Mercado fue confirmado como el nuevo jugador del Necaxa de México. El jugador de 23 años se unirá al equipo mexicano, tras un breve paso en 2018 por Universidad Católica.

31 Dec 69, 05:12:00
Al-Attiyah gana duelo en autos a Peterhansel en cuarta etapa del Dakar
El piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) se adjudicó este jueves 10 de enero del 2019 la cuarta etapa del Dakar en autos tras sostener un duelo con el francés Stéphane Peterhansel (Mini), con el que rodó gran parte del recorrido a su lado para evitar que éste pudiese desbancarle del primer lugar en la clasificación general.

31 Dec 69, 05:12:00
Inicio complicado para Serena Williams en búsqueda del récord en el Australian Open
La estadounidense Serena Williams heredó este jueves 10 de enero de 2019, un inicio delicado en el sorteo del Australian Open, donde busca un octavo título en Melbourne y su 24º triunfo en un Grand Slam, para igualar el récord de Margareth Court, al medirse en primera ronda a la alemana Tatjana Maria (71ª).

31 Dec 69, 05:12:00
Empieza la venta de entradas para la Copa América Brasil 2019
La venta de entradas para la Copa América Brasil 2019 comienza este jueves, dos semanas antes del sorteo que definirá los grupos, informó la organización del evento en Río de Janeiro.

31 Dec 69, 05:12:00
Nadal vs. Duckworth y Federer vs. Istomin en primera ronda del Australian Open
El serbio Novak Djokovic, primer favorito, debutará en el Abierto de Australia contra un jugador procedente de la fase previa, mientras que el español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, lo hará ante el australiano James Duckworth, 238 del mundo y que accedió al cuadro principal por invitación.

31 Dec 69, 05:12:00
Jefferson Orejuela pasó los chequeos médicos, pero aún no se une a Liga
El mediocampista ecuatoriano Jefferson Orejuela acudió esta mañana del 10 de enero del 2019 a la Clínica Toa, al norte de Quito, para cumplir los chequeos médicos de Liga.

31 Dec 69, 05:12:00
La etapa 'maratón' del Dakar amenaza con dejar a más pilotos fuera de carrera
La etapa "maratón" del Dakar amenaza con dejar hoy a más pilotos fuera de carrera o sin opciones al triunfo, como ocurrió este miércoles con los españoles Joan Barreda en motos y Carlos Sainz en coches, respectivamente.

31 Dec 69, 05:12:00
Desacuerdos en los horarios de los partidos del campeonato 2019 que aún no empieza
La Liga Profesional de Fútbol publicó los horarios y días para las primeras cuatro fechas del torneo. A través de las redes sociales de la LigaPro y de la página electrónica se difundió la plantilla con los juegos del campeonato.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec presentará a su plantilla el 30 de enero en la Explosión Azul
Mariano Soso, entrenador del Club Sport Emelec, confirmó que su equipo realizará su partido de presentación, Explosión Azul, el próximo 30 de enero en el estadio George Capwell, ante Sporting Cristal.

31 Dec 69, 05:12:00
Candidatos a la presidencia de la FEF se disputan los votos de los clubes y de las asociaciones
Selim Doumet tuvo dos reuniones durante esta semana con los miembros de su equipo de trabajo, como parte de su planificación antes de las elecciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
10 Jan 19, 03:01:43
Transferencias 2019: ¡Todos se arman con lo mejor!


Adiós a un 2018 exitoso para muchos y un ‘desastre’ para otros. El telón ya ha cerrado y desde entonces, los 16 clubes de la Serie A hacen su mejor esfuerzo para fichar a grandes futbolistas que dejen el nombre de sus instituciones en el Campeonato Nacional 2019 y los respectivos torneos internacionales.

]]>

10 Jan 19, 07:01:30
"Muy contento por llegar a este equipo tan grande" (ENTREVISTA)

El Cafetero sin lugar a dudas será uno de los extranjeros que más miradas atraerá en esta temporada. Su talento en Atlético Nacional lo hizo brilla y el Ídolo puede ser una gran oportunidad para recuperar su mejor ritmo.

]]>

10 Jan 19, 07:01:39
Los cogieron dormidos (RESUMEN)

Momento en que el sol de los Estados Unidos arrope a los clubes brasileños y europeos que fueron invitados para la disputa de un certamen amistoso. El Tricolor Paulista se vio las caras con Eintracht Frankfurt que los derrotó por dos goles a uno.

]]>

10 Jan 19, 05:01:47
"Jugar de igual a igual con todos los equipos" (ENTREVISTA)

El Rodillo Rojo se enfoca en tener una buena temporada y para esto ha conformado un plantel equilibrado entre las salidas y las incorporaciones. Su desafío ahora va más allá que lograr la permanencia y para esto habrá que esforzarse.

]]>

10 Jan 19, 05:01:47
"En 15 días podremos ver si hace falta algún jugador" (ENTREVISTA)

El Expreso Austral se prepara para un 2019 cargada de nuevas ilusiones y con la gran responsabilidad de limpiar la triste imagen que mostraron la temporada pasada. Parece que todo está completo y ahora solo cuentan los días para volver a juntarse con su afición.

]]>

10 Jan 19, 06:01:59
Reventaron el mercado los Aurinegros (FOTO)

La Banana Mecánica ha esperado al momento justo para poder hacer de las suyas en el libro de pases. Una vez que toda duda de jugar en la A quedó despejada, han dado con todo y parece ser que ya tienen todo listo para su retorno.

]]>

10 Jan 19, 05:01:39
"Jugar una Libertadores no pasa todos los años" (ENTREVISTA)

El Rey de Copas de Ecuador ha iniciado ya el proceso 2019 con la intención de volver a ilusionar a sus aficionados. El compromiso como los campeones de la temporada pasada es grande y es un reto que deberán afrontar de buena manera.

]]>

10 Jan 19, 04:01:40
"Nosotros tenemos ya horarios tradicionales" (ENTREVISTA)

Cuando se inician nuevos proyectos pueden haber fallas y es claro que hasta que todo funcione a la perfección, se ocasionarán molestias. Por el momento, algunos clubes se sienten perjudicados y habrá que ver si en el futuro se les recompensa.

]]>

10 Jan 19, 04:01:10
Suman armas en la Banana Mecánica (FOTO)

Los machaleños ya han dejado atrás el mal sabor de boca que les dejó una denuncia que para su fortuna no prosperó y esto les permite volver a poner de lleno su cabeza en lo que será jugar en la máxima división. En lo que respecta a fichajes tienen una nueva adquisición.

]]>

10 Jan 19, 03:01:36
La primera cita para los cetáceos (FOTO)

El Delfín de Manta será el primero de los clubes ecuatorianos en tener competencia oficial, con su debut en la primera fase de la Copa Libertadores de América a finales de este mes. Su dirigencia ya entregó los valores fijados.

]]>

10 Jan 19, 03:01:37
¡Batacazo en la Copa del Rey! (RESUMEN)

Este jueves se registró una sorpresa en la ronda de 32 de la Copa del Rey en España, por la caída del puntero de la Liga Santander en casa del Levante, aunque prácticamente utilizando su tercer equipo.

]]>

10 Jan 19, 03:01:41
Oficialmente Negriazules (FOTO)

El Independiente del Valle cumplió este jueves con la presentación oficial de los tres jugadores que han fichado hasta el momento, todavía a la espera de conseguir las piezas que le faltan a su entrenador.

]]>

10 Jan 19, 02:01:35
No se quedan atrás

El Técnico Universitario también ya tendría lista la noche de presentación de su plantilla y nueva indumentaria para la temporada 2019, aunque de momento no ha sido anunciado de forma oficial.

]]>

10 Jan 19, 02:01:11
Lista la fiesta del Ídolo de Manta (FOTO)

El Delfín de Manta ya ha dado a conocer detalles para La Noche Cetácea, un partido de fútbol con el que presentarán de forma oficial a su plantilla de jugadores y nueva indumentaria para la temporada 2019.

]]>

10 Jan 19, 02:01:55
"Dos años por lo pronto" (ENTREVISTA)

Carlos Franco, arquero recién contratado por Sociedad Deportiva Aucas para esta temporada, conversó con Mundo Deportivo este día jueves, para referirse a sus expectativas de cara a un nuevo reto profesional.

]]>

10 Jan 19, 02:01:12
¡Y no están conformes!

El Club Sport Emelec no ha cerrado, ni mucho menos, su participación en el mercado de transferencias del fútbol nacional. Según el entrenador Mariano Soso, aún existe una posición para reforzar.

]]>

10 Jan 19, 01:01:33
"Si no se va al exterior contamos con él" (ENTREVISTA)

En Sociedad Deportiva Aucas todavía hay cierta incertidumbre por la situación de la joya de la corona, el jugador más importante que tuvo el equipo en la pasada temporada, y quien no ha definido su futuro profesional.

]]>

10 Jan 19, 01:01:26
Lista de Cambio suma adeptos (FOTO)

Las listas inscritas para las elecciones en la Federación Ecuatoriana de Fútbol el próximo 31 de enero, siguen en su misión de captar los votos necesarios para llegar al mando del balompié nacional en el próximo período.

]]>

10 Jan 19, 01:01:02
La Banana Mecánica completó sus foráneos

El elenco de Fuerza Amarilla ya ha logrado el concurso de su quinto refuerzo extranjero para la presente temporada. Así lo dio a conocer el profesor Raúl Duarte en una entrevista internacional este jueves.

]]>

10 Jan 19, 01:01:03
"No tenemos ni tendremos horarios prohibidos" (DOCUMENTO)

Ante las polémicas y críticas a los horarios fijados por la Liga Pro para las primeras cuatro fechas del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2019, su presidente, Miguel Ángel Loor, se pronunció por medio de sus redes sociales.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
09 Jan 19, 10:01:00
Sebastián Pérez, fichaje de Barcelona SC que viene a 'recuperarse'

Con la presencia del colombiano Sebastián Pérez, Barcelona realiza este jueves su cuarto día de pretemporada en Uruguay. Hoy tocó trabajos en playa, según informa el club. Para el 2019 los canarios han fichado al ecuatoriano Fidel Martínez, al colombiano Pérez y al uruguayo Robert Herrera. No obstante, el primero viene de una inactividad de seis meses en Peñarol, y el segundo de casi una temporada sin jugar en Pachuca por una lesión. ¿Otra vez llega un futbolista a recuperarse en Barcelona?

09 Jan 19, 10:01:00
Manuel Balda no dejará a El Nacional
Después de que Manuel Balda exteriorizara su inconformidad por ciertos detalles que suceden en El Nacional, el futbolista se reunió con el presidente del club, Tito Manjarrez, y la resolución dejó satisfechos a las partes: el volante, de 26 años, seguirá en el equipo militar. "Nuestro líder y referente Manuel Balda se queda en el rojo. ¡Confiamos en ti crack!", destacó la institución en su cuenta de Twitter, junto a una foto donde se nota el entusiasmo del directivo, de Balda y de su empresario Iván Reyes.

09 Jan 19, 10:01:00
Jorge Barraza: Ruud Gullit, el mejor de la historia, Maradona
"Passarella era el típico asesino argentino. En un partido contra el Inter yo había hecho un gol y tirado un remate al palo. Entró él por Bergomi o Riccardo Ferri para marcarme. En un salto me dio un codazo brutal en toda la cara y cuando caí me gritó: 'Bienvenido a la Serie A'. Hace poco nos encontramos, lo recordamos y nos reíamos". 'Eras muy grande, tenía que hacer algo', me dijo".

09 Jan 19, 10:01:00
Jhon Cifuente: Trabajaré duro para estar en la Selección
Jhon Cifuente volvió a su grito de gol acostumbrado. El delantero ecuatoriano obtuvo su primera conquista en la liga egipcia, que tendrá sus goles por las dos próximas temporadas. El Degollador marcó el martes en el empate a 3 del Pyramids con Al Masry, por la jornada 17.

09 Jan 19, 10:01:00
Marchista Mauricio Arteaga pasa prueba en Australia
El marchista azuayo Mauricio Arteaga se encuentra en Australia junto a su entrenador Rafael Martínez, donde participa de un campamento internacional antes de intervenir en los eventos de la nueva temporada, detalló el Departamento de Prensa de la Fedeazuay. En el primer test preparatorio en las instalaciones del Australian Institute Sport AIS en Canberra, que se cumplió a 10.000 metros, el crédito nacional se ubicó en la segunda casilla entre 34 participantes.

09 Jan 19, 10:01:00
Básquet de damas de la categoría sub-16 se jugará en cinco sedes
Guayaquil, Quito, Sangolquí, Cuenca y Babahoyo son sedes de la primera etapa del Campeonato Nacional de Básquet Liga sub-16 damas, que se jugará este sábado y domingo, organizado por la Federación Ecuatoriana de este deporte. En Quito, los partidos se realizarán en el coliseo Santa María Eufrasia y la primera fecha será este sábado, desde las 08:30, con el partido Spartans vs. Borussia; y a las 10:00, se medirán Liga de Quito vs. Pegasus. La jornada seguirá a las 16:00 y continuará con dos partidos el domingo, desde las 08:00.

09 Jan 19, 10:01:00
Diez ganadores hubo al cierre del Torneo Regional de Rally Crós
Los pilotos Daniel Zambrano, Juan Carlos Valencia y Andrés Espinoza ganaron sus series al cierre del Campeonato Regional de Rally Cross, organizado por el club Los Tigrillos. Al evento asistió el presidente de la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Karting, Alfonso Darquea, así como una de las figuras históricas del automovilismo santodomingueño, Marco Araque; y la reina del club, Macarena Jiménez.

09 Jan 19, 10:01:00
Los Raptors acumulan seis triunfos seguidos
El naturalizado español Serge Ibaka anotó la canasta ganadora con 17 segundos por jugar y los Toronto Raptors ganaron su sexto partido consecutivo en casa, 104-101 sobre los Atlanta Hawks, en uno de los partidos de básquet de la NBA. Leonard anotó 31 puntos, el camerunés Pascal Siakam 13, Kyle Lowry 16 e Ibaka 13 en lo que también fue la sexta victoria seguida del conjunto canadiense sobre los Hawks.

09 Jan 19, 10:01:00
Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, favoritos en el Australia Open
Novak Djokovic y Roger Federer son nuevamente favoritos para ganar el primer Grand Slam del año en el Abierto de Australia, ya que aún existen dudas sobre si algún miembro de la nueva generación finalmente podrá terminar con su dominio en el tenis. El serbio, actual número uno del mundo, y el suizo han ganado ocho de los nueve títulos en el Rod Laver Arena desde 2010. Ambos tienen seis títulos cada uno en Melbourne y tratarán de romper un empate a tres bandas sobre la mayor cantidad de títulos en el torneo con el australiano Roy Emerson.

09 Jan 19, 08:01:18
FEF falló a favor de Fuerza Amarilla en caso de firmas en roles de pago
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), a través de su Comisión Disciplinaria, falló ayer a favor del club Fuerza Amarilla, que ascendió a la serie A, en el caso de una supuesta falsificación de firmas en los roles de pago. El presidente de esa comisión, Galo Sánchez, confirmó que en las declaraciones juramentadas de los jugadores uruguayos Ignacio Avilés, Nicolás Gómez y Cristian Serrón, que el año pasado actuaron en el equipo orense, ellos reconocieron que las firmas que aparecen en los roles de pago en cuestión sí les pertenecen.

09 Jan 19, 05:01:43
Presidente vitalicio de Liga de Quito, en contra de candidatura de Selim Doumet por ser familiar de Nassib Neme
Rodrigo Paz, presidente vitalicio de Liga de Quito, resaltó la candidatura de Francisco Egas a la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, y en contrapartida exteriorizó estar en contra de la lista que la lidera Selim Doumet, debido a la mala influencia de Nassib Neme, directivo de Emelec.

09 Jan 19, 05:01:11
La FEF suspende provisionalmente al defensor de Barcelona SC Byron Castillo
La Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) suspendió ayer provisionalmente a Byron Castillo, zaguero del Barcelona, por irregularidades en su documentación (respecto a su nacionalidad). Luego, cuando el jugador se presente ante el organismo sancionador y haga su descargo, la entidad tomará una resolución definitiva.

09 Jan 19, 04:01:50
Caso Fuerza Amarilla pasa al 'archivo' en la FEF. Podrá jugar en la serie A 2019
La Comisión Disciplinaria de la Ecuafútbol, al cabo de 44 días, decidió archivar la denuncia de tres jugadores uruguayos contra Fuerza Amarilla por presunta falsificación de roles de pagos y una deuda de cuatro meses. Con ello, el equipo de Machala podrá jugar en la LigaPro 2019. 

09 Jan 19, 04:01:12
Bryan Cabezas, octavo refuerzo nacional de Emelec
El delantero ecuatoriano Bryan Cabezas se convirtió en el octavo fichaje de Emelec para la temporada 2019, según lo confirmó a EL UNIVERSO una fuente millonaria. Con Cabezas, que llega a préstamo por un año, sin opción a compra, los eléctricos cierran sus incorporaciones nacionales indicó la fuente. Y sobre la persistencia de los eléctricos por este jugador, cuyos derechos deportivos pertenecen al club italiano Atalanta de Bérgamo y lo pretendía Liga de Quito, explicó: "Emelec es como un pitbull. Cuado agarra una presa esta ya no se escapa".

09 Jan 19, 02:01:52
Presidente de la LigaPro niega discriminación a Karina Chango y aclara: Mi trabajo es por los 26 clubes
El presidente de la LigaPro de Ecuador, Miguel Ángel Loor, negó haber proferido expresiones racistas contra Karina Chango, como lo asegura la dirigente de Mushuc Runa, segunda en la lista que encabeza Selim Doumet para las elecciones de la  Federación Ecuatoriana de Fútbol. 

09 Jan 19, 01:01:02
Freddy Olivo también denuncia falsificación de firma y deuda de 4 meses de Fuerza Amarilla
Cuando todavía la Ecuafútbol no resuelve sobre la denuncia de tres jugadores de Fuerza Amarilla sobre la falsificación de sus firmas en roles de pagos que no han cobrado,  llega una más contra el cuadro de Machala. Han pasado 44 días desde que los uruguayos Nicolás Gómez, Christian Serrón e Ignacio Avilés ratificaron ante la Comisión de Disciplina que no recibieron los sueldos de agosto, septiembre, octubre y noviembre.

09 Jan 19, 12:01:47
Jhon Cifuente, a sus críticos: el fútbol de Egipto es muy competitivo
Luego de haber marcado su primer gol con el Pyramids, Jhon Jairo Cifuente confesó que pese a las críticas que recibió por haberse ido a jugar a Egipto, mantiene intacta la ilusión de volver a la Selección de Ecuador. En diálogo con 'Mundo Deportivo' de radio Cobertura, el Degollador expresó: "Quedar como el mejor goleador del 2018 fue algo muy bonito. Acá me han recibido muy bien. Estoy muy feliz en mi nuevo equipo y contento de haber marcado mi primer gol; espero hacer muchísimos más".

09 Jan 19, 08:01:15
Galo Cárdenas: Selim Doumet representa el continuismo en la FEF
Galo Cárdenas, quien renunció al Deportivo Cuenca al no estar de acuerdo con el apoyo que el club ofrece a la candidatura de Selim Doumet para presidir la Ecuafútbol, dijo esta mañana que la lista que encabeza el sobrino de Nassib Neme, principal directivo de Emelec, representa "la continuidad de quienes han vivido del fútbol más de 20 años". 

08 Jan 19, 10:01:56
Guayaquil City también se va a preparar en Argentina
Tratar de mejorar la campaña del 2018, en la que fue el peor de los equipos y no descendió por norma de la Liga Profesional, Guayaquil City ya realiza sus trabajos de pretemporada antes de viajar a Argentina. Los ciudadanos irán a territorio gaucho el próximo domingo, donde sostendrán enfrentamientos amistosos con equipos de ese país. El uruguayo Gastón Díaz, uno de los refuerzos, afirmó que se adapta de a poco al cuadro guayaquileño y en especial al clima de la ciudad.

08 Jan 19, 10:01:56
Jonathan Betancourt a Universidad Católica; Armas con contrato
Universidad Católica hizo oficial la lista de jugadores que serán parte del plantel en el 2019. El club presentó una lista de seis jugadores que incluye al volante Diego Armas, quien busca solventar su situación legal con Técnico Universitario.

08 Jan 19, 10:01:56
Karina Chango se siente lista para estar en la Federación Ecuatoriana de Fútbol
Karina Chango, 25 años, es originaria del pueblo indígena Chibuleo, cantón Ambato, es graduada en la Universidad de las Américas en Quito en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, además, en el International Language Center de la Universidad de Oxford, ha hecho cursos en México acerca de cooperativismo, tiene un diplomado en gestión de riesgos financieros y no financieros en Colombia, cursos de gerencia deportiva, entre otros.

08 Jan 19, 10:01:56
Excapitán de Mets de Nueva York ahora será asesor del equipo
El excapitán de los Mets de Nueva York, David Wright, se convertirá en asesor especial del director de operaciones del equipo Jeff Wilpon y del gerente general Brodie van Wagenen. El tercera base, de 36 años, será puesto en breve como transferible sin condiciones, anunció el lunes pasado el conjunto. Según el contrato del jugador, Nueva York debía pagarle 15 millones de dólares este año y 12 millones en 2020, con 2,5 millones diferidos anualmente sin intereses.

08 Jan 19, 10:01:56
Fundación destaca la labor de Michael Phelps
El nadador estadounidense Michael Phelps se ha colgado otra medalla, esta vez por sus acciones fuera de las piscinas. La Fundación de la Familia Ruderman, que propugna mayores oportunidades para los discapacitados, anunció ayer que le dio al ex campeón olímpico el Premio Morton E. Ruderman a la Inclusión.

08 Jan 19, 10:01:56
Rafael Nadal dice que está listo para Abierto de Australia
El español Rafael Nadal insistió en que se encuentra bien tras jugar un partido de exhibición en Sídney, días después de haber renunciado al Brisbane International. El jugador español hizo pareja de dobles con el canadiense Milos Raonic para vencer a los australianos Nick Kyrgios y John Millman.

08 Jan 19, 10:01:56
Selectivo de tenis playa para los IV Juegos Suramericanos de Rosario, en Argentina
En el local de River Beach, en Samborondón, se realizará, este 17 y 18 de enero, el selectivo de beach tennis para conformar el equipo nacional que participará en los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019, que se cumplirán en Argentina, publicó en un boletín Lino Cauja, responsable del Departamento de Prensa de la FET.

08 Jan 19, 10:01:56
El karate busca superar lo que se realizó en los torneos de la temporada 2018
El quinto lugar de Franklin Mina, en el Open de París, realizado en enero pasado; y el séptimo casillero de Jacqueline Factos, en el Mundial Sénior, de noviembre pasado en Madrid-España, son los resultados más representativos del karate ecuatoriano en su participación en Europa, según el resumen de la Federación Ecuatoriana de este deporte, que la preside Julio César Escudero.

08 Jan 19, 08:01:57
Emelec convocó a los jugadores que harán pretemporada en Argentina
El CS Emelec, a través de su cuenta de Twitter, informó este martes sobre la lista de jugadores que estarán en la pretemporada que el club eléctrico realizará en los próximos días en Argentina. Los 29 convocados son: Arqueros: Esteban Dreer, Adrián Bone y John Mero. 

08 Jan 19, 06:01:21
Junior Sornoza, primer ecuatoriano que jugará en Corinthians
El ecuatoriano Junior Sornoza fue oficilizado como nuevo jugador del Corinthians de Brasil. Sornoza ya jugaba en Brasil, ya que desde 2017 era jugador del también brasileño Fluminense, llevaba un mes en las negociaciones para su transferencia al Corinthians, club que hoy anunció oficialmente su vinculación.

08 Jan 19, 03:01:47
Mohamed Salah, mejor jugador del año en África, por segundo año consecutivo
El delantero egipcio del Liverpool Mohamed Salah fue designado por segundo año consecutivo el mejor jugador africano del año 2018, anunció este martes la Confederación Africana de Fútbol (CAF) en Dakar. Salah, de 26 años, se impuso en las votaciones a su compañero senegalés en el Liverpool Sadio Mané y al gabonés del Arsenal, Pierre Emerick Aubameyang.

08 Jan 19, 02:01:15
DT Luis Felipe Scolari no quiere dirigir a la selección cafetera
Luis Felipe Scolari, entrenador campeón del mundo con Brasil en 2002, dijo ayer que ha declinado una propuesta para dirigir a la selección colombiana. Sin embargo, la Federación Colombiana de Fútbol aseguró que no ha ofrecido a Scolari ocupar el cargo que el argentino José Pékerman dejó vacante el año pasado. En una conferencia de prensa, el director técnico brasileño aseguró que la Federación Colombiana le ha insistido en el asunto, pero él ha preferido permanecer con el equipo brasileño Palmeiras.