sábado, 9 de marzo de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
09 Mar 19, 05:03:13
Macará goleó a Liga de Quito en el Bellavista

Macará, sin contemplaciones, goleó 3-0 a Liga de Quito, equipo que presentó una alineación llena de suplentes, debido a que el técnico Pablo Repetto guardó a los mejores para encarar el juego con Flamengo de Brasil, el próximo miércoles, en partido válido por el Grupo D de la Copa Libertadores. El rendimiento de los alternantes blno fue el mismo que el del once estelar. De los titulares, solo el arquero Adrián Gabbarini y el lateral zurdo Christian Cruz actuaron.

09 Mar 19, 05:03:14
Aucas y Mushuc Runa igualaron en Chillogallo
La falta de contundencia nuevamente hace que Aucas y sus hinchas salgan con la mirada al piso. El cuadro quiteño superó al Mushuc Runa en el primer tiempo, pero no pudo anotar las múltiples ocasiones que generó. Al final fue 1-1. Así, el equipo ambateño volvió a amargar a los auquistas, pues en diciembre pasado les arrebató el último cupo de clasificación a la Copa Sudamericana 2019. Ayer, el ídolo quiteño inició arrollador. A los 5 minutos Edson Montaño remató y el arquero Bernardo Medina resolvió, como lo hizo en muchas arremetidas amarillas.

09 Mar 19, 04:03:10
Guayaquil City 1-1 Fuerza Amarilla | Fecha 5 | Liga Pro 2019
Guayaquil City y Fuerza Amarilla igualaron 1-1 en el partido que cierra la jornada del sábado de la Fecha 5 de la LigaPro. Los goles llegaron por intermedio de Bonilla para los machaleños y Mastriani para los ciudadanos.

09 Mar 19, 03:03:31
El AC Milan sumó su quinta victoria consecutiva en la Serie A al vencer a Chievo Verona
El AC Milan (3º) venció este sábado 2-1 en el estadio del colista Chievo Verona en la 27ª fecha de la Serie A italiana y se afianza en la tercera posición de la clasificación. El argentino Lucas Biglia (31) y el polaco Krzysztof Piatek (57) hicieron inútil el tanto de Perparim Hetemaj (41) por los locales. El conjunto 'rossonero' continúa así con su espectacular racha en el campeonato liguero: cinco victorias consecutivas y diez partidos sin perder, desde el pasado 22 de diciembre ante la Fiorentina (10ª).

09 Mar 19, 03:03:11
Andrés Iniesta: ¿Ser entrenador? Puede ser una opción de futuro
Aunque antes no manejaba la posibilidad de ser director técnico, Andrés Iniesta, quien está por cumplir un año en el Vissel Kobe, dio a conocer en la última edición de revista Panenka que cambió de decisión y ser entrenador es una opción para el futuro. "Antes quizá no me veía en ello (entrenador), pero ahora veo que puede ser una opción de futuro", dijo Iniesta, quien luego afirmó que es poco probable que se presente a elecciones para ser presidente del FC Barcelona. "Creo que todavía me veo más como comentarista", aclaró.

09 Mar 19, 02:03:51
Macará 3-0 Liga de Quito | Fecha 5 | Liga Pro 2019
Macará goleó 3-0 a un equipo alterno de Liga de Quito en el estadio Bellavista de Ambato. Los goles llegaron por intermedio de Corozo (45m, 78m) y Estrada (48m). Con este resultado los ambateños son líderes momentáneos de la LigaPro.

09 Mar 19, 02:03:07
Robert Lewandowski, nuevo goleador extranjero de la Bundesliga
Después de casi nueve años, Robert Lewandowski, delantero del Bayern Munich, destronó al peruano Claudio Pizarro como máximo goleador extranjero de la Bundesliga. El futbolista polaco anotó dos tantos en la goleada del equipo dirigido por Niko Kovac 6-0 sobre el Wolfsburgo y alcanzó los 197 gritos en la liga alemana, dejando a un lado los 195 tantos de Pizarro, actualmente en el Werder Bremen.  Lewandowski llegó a la Bundesliga en la temporada 2010/11 para vestir la camiseta del Borussia Dortmund, equipo en el que marcó 75 goles en la competición en 131 encuentros.

09 Mar 19, 01:03:07
El FC Barcelona derrota al Rayo Vallecano y mantiene la ventaja de 7 puntos con el Atlético de Madrid
El Barcelona alargó su buen momento en el campeonato español tras derrotar este sábado 3-1 al Rayo Vallecano (19º) en la 27ª jornada y ya está concentrado en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Lyon (0-0 en la ida). El defensa Gerard Piqué (38), el argentino Lionel Messi (51 de penal) y el uruguayo Luis Suárez (82) marcaron los goles culés, que sirvieron para dar la vuelta al tanto inicial del 'rayista' Raúl de Tomás (24).

09 Mar 19, 01:03:53
La cancha del Jocay está lista para el duelo entre Delfín y Emelec
Tras el fuerte aguacero del pasado jueves, que dejó anegada la cancha del Jocay, el gramado del estadio está listo para el cotejo de este domingo entre Delfín y Emelec (18:30). El encuentro se podrá disputar sin incovenientes siempre y cuando no haya una lluvia como la de aquel día, considerada como una de las de más fuertes y que provocó la inundación de dicho escenario, según destacó Javier Macías, presidente de Liga deportiva Cantonal de Manta, responsable del estadio.

09 Mar 19, 01:03:19
Manchester City supera al Watford y sigue firme en la punta de la Premier League
El Manchester City se aseguró acabar la 30ª jornada como líder de la Premier League, gracias a su victoria 3-1 sobre el Watford, octavo de la tabla, con un triplete de Raheem Sterling, este sábado. Con 74 puntos, los 'Citizens' se distancian provisionalmente con cuatro de ventaja sobre el Liverpool (2º), que recibirá el domingo en Anfield al Burnley (17º).

09 Mar 19, 12:03:31
Aucas 1-1 Mushuc Runa | Fecha 5 | Ecuador - Liga Pro 2019
Aucas y Mushuc Runa igualaron 1-1 en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda en el primer partido de este sábado por la Fecha 5 de la LigaPro. Los goles llegaron por intermedio de Juan Manuel Tévez para los orientales y el empate a minutos del final fue obra de Jorge Palacios. Aucas jugó con un hombre menos gran parte del partido por la expulsión de Enson Rodríguez.

09 Mar 19, 11:03:33
Atlético de Madrid vence por la mínima al Leganés y sigue de escolta del FC Barcelona
El Atlético de Madrid (2º) hizo los deberes este sábado al derrotar 1-0 al Leganés (13º) en la 27ª fecha de la Liga española, antes de enfrentarse el martes a la Juventus en la vuelta de los octavos de final de la Champions League (2-0 para los rojiblancos en la ida). El centrocampista Saúl Ñíguez (50) fue el autor del único gol anotado por el conjunto dirigido por el argentino Diego Simeone.

09 Mar 19, 11:03:39
La Juventus busca un central y piensa en Sergio Ramos
Un posible regreso de José Mourinho al banquillo del Real Madrid suena cada vez más fuerte en España y esto sería aprovechado por la Juventus. Desde el cuadro italiano quieren el fichaje de Sergio Ramos, quien no tiene una buena relación con el entrenador portugués, lo que facilitaría una posible salida del futbolista, según informó el medio Calciomercato.it. 

09 Mar 19, 11:03:03
Liga de Quito enfrenta a Macará con un equipo lleno de alternantes; Chicaiza, titular
La prioridad en Liga de Quito, da la impresión, será la Copa Libertadores en este 2019. Así se puede deducir tras conocer la alineación que pondrá el técnico Pablo Repetto para visitar este sábado (17:15) a Macará, en el estadio Bellavista, donde la gran mayoría son suplentes. Solo el arquero Adrián Gabbarini y el lateral zurdo Christian Cruz, considerados titulares, serán de la partida esta tarde en Ambato, según se pudo conocer a través de una fuente cercana a los universitarios.

09 Mar 19, 10:03:07
En Italia aseguran que Pep Guardiola llegará a la Juventus en junio
La reciente eliminación de la Juventus en la Copa de Italia, sumado a la derrota ante el Atlético de Madrid en la ida de octavos de final de Champions League; han puesto en duda la continuidad de Massimiliano Allegri como estratega del conjunto italiano.

09 Mar 19, 10:03:21
Cruz Azul derrota al Atlas y se mete en zona de liguilla de la Liga MX
Con anotaciones de Julio César Domínguez y del peruano Yoshimar Yotún, Cruz Azul venció 2-0 al Atlas el viernes por la noche para ligar triunfos por segunda ocasión en la temporada y se mete a zona de liguilla por el título del torneo Clausura mexicano, que disputa su décima fecha. Domínguez movió primero las redes a los 15 minutos aprovechando un pase Yotún, quien le dio rumbo al encuentro con un tanto a los 52.

09 Mar 19, 10:03:43
Santiago Solari: "A los jugadores que no han estado a la altura se lo he transmitido personalmente"
El entrenador argentino del Real Madrid, Santiago Solari, cuestionado después de la humillación europea ante el Ajax de Ámsterdam (1-4), aseguró este sábado haber señalado "personalmente" a los jugadores que "no estuvieron" a la altura ante el conjunto holandés. Preguntado este sábado en conferencia de prensa previa al partido liguero ante el Valladolid sobre si los jugadores estuvieron a la altura el martes en 'Champions', Solari sentenció: "La mayoría (sí). A quienes no han estado se lo he transmitido personalmente".

09 Mar 19, 10:03:28
Bayern Munich le da una paliza al Wolfsburgo y le arrebata el primer lugar al Borussia Dortmund
El Bayern Munich, que había empezado la 25ª jornada de la Bundesliga en segundo lugar por una pequeña diferencia de goles menos favorable que la del Borussia Dortmund, pasó este sábado a la primera posición, por primera vez desde septiembre, gracias a un triunfo más contundente que el de su rival por el título.

09 Mar 19, 10:03:16
Serena enfrentará a Muguruza y Nadal a Donaldson en Indian Wells
La estadounidense Serena Williams y la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza se verán las caras en la tercera ronda de Indian Wells después de que ambas resolvieran este viernes sus compromisos. Mientras tanto, el español Rafa Nadal se medirá al local Jared Donaldson en la segunda fase. En el último turno de la jornada, la pequeña de las hermanas Williams, décima favorita del torneo, vivió un encuentro irregular, marcado por los quiebres en uno y otro lado, pero terminó imponiéndose a la bielorrusa Victoria Azarenka por 7-5, 6-3 en dos horas y siete minutos de juego.

08 Mar 19, 10:03:03
José Cevallos: Aquiles Álvarez, un muchacho al que no le doy importancia
"No le voy a dar importancia a este muchacho". Así respondió José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona, a las declaraciones del extitular de la Comisión de Fútbol Aquiles Álvarez, quien cuestionó el precio real que los canarios pagaron por Michael Arroyo (ahora suspendido por dopaje).

08 Mar 19, 10:03:03
Macará ante Liga de Quito, duelo de invictos
Dulces momentos viven Macará y Liga de Quito. En la LigaPro están arriba y en las copas Sudamericana y Libertadores, en ese orden, iniciaron con festejos. Hoy se enfrentan sin conocer la derrota en el 2019. La última celebración alba se dio el jueves, cuando doblegó a Peñarol de Uruguay por 2-0. Pudo ser goleada, pero el ataque no afinó la puntería. "El 2-0 no refleja todo lo que se dio en la cancha", apuntó el técnico Pablo Repetto, luego de la victoria blanca sobre el carbonero por la Libertadores. Los goles fueron obra de Nicolás Freire y Rodrigo Aguirre.

08 Mar 19, 10:03:03
Mario Canessa: La FIFA y sus reformas cosméticas
La International Football Association Board (IFAB, por sus siglas en inglés), que en teoría es la materia gris de la FIFA para la modificación y aplicación de las normas que rigen al balompié mundial, hace pocos días activó su creatividad haciendo diversos cambios que según el espíritu de la IFAB intentan simplificar y optimizar el desarrollo de un partido y volverlo más ecuánime, términos que suenan alentadores.

08 Mar 19, 10:03:03
La sub-17 va tras los pasos de la Selección Sub-20 de Ecuador
El reto ahora es para la selección nacional sub-17, que el 21 de marzo inicia su participación en el Sudamericano, en Lima. El combinado, al mando de Javier Rodríguez, buscará emular el título alcanzado por la sub-20, el mayor estímulo que tiene esta tricolor, según destacó el estratega.

08 Mar 19, 10:03:03
Pablo Carrera: 'Ha habido sesgo dirigencial en cuanto a contratar al DT nacional'
La Federación Ecuatoriana de Fútbol creó hace una década el Instituto Superior Tecnológico del que egresan técnicos tras recibir instrucción académica por más de dos años, pero en el arranque del torneo de la LigaPro 2019, de 16 equipos solo 4 cuentan con un DT nacional, lo cual equivale al 25%.

08 Mar 19, 10:03:03
Diego Maradona reconocerá a tres hijos suyos en Cuba
Diego Maradona, ya padre de cinco hijos de entre 32 y 6 años, dos de los cuales reconoció de adulto, habría engendrado otros tres en Cuba donde vivió entre 2000 y 2005, afirmó ayer su abogado Matías Morla. "Maradona tiene tres hijos en Cuba con quienes tengo contacto. Falta una charla mía con Diego. A la fecha no están reconocidos pero Diego se va a hacer cargo de lo que deba hacerse cargo", afirmó Morla en declaraciones al canal Trece de Buenos Aires. De confirmarse la paternidad, el 10, de 58 años, sería padre de ocho hijos.

08 Mar 19, 10:03:03
Seis taekwondistas hacen crecer nómina a Lima 2019
Los taekwondistas María Belén Bucheli, Mell Mina, Adrián Miranda, Carlos Caicedo, Darlyn Padilla y Jesús Perea alcanzaron su cupo en el Team Ecuador que participará en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019, e incrementó la cifra de clasificados a 118. Según detalló el Departamento de Prensa del COE, la Unión Panamericana de Taekwondo determinó que en el Campeonato Panamericano de este deporte, que se cumple en Santo Domingo, República Dominicana, solo se definía la clasificación a Lima 2019.

08 Mar 19, 10:03:03
Nacional de tenis en tres categorías
Entre el 12 y 17 de este mes se realizará el I Campeonato Nacional Grado 1, en las categorías 12, 14 y 16 años (damas y varones), en las canchas del Anexo del Guayaquil Tenis Club, en Samborondón, detalló Lino Cauja, encargado del Departamento de Prensa de la Federación Ecuatoriana de Tenis. En este torneo, correspondiente al Circuito Ecuatoriano 2019, participarán los mejores tenistas juveniles del ranking 2018, como Valentina Ponce, de Pichincha; Ernesto Pico e Isabel Barona, de Manabí; Tania Andrade, de Santo Domingo de los Tsáchilas; y Miguel Larrea, de Guayas.

08 Mar 19, 10:03:03
Ecuador, rumbo a Rosario
Se cumplió la ceremonia de abanderamiento para los IV Juegos Sudamericanos de Playa Rosario 2019, con lo que se marcó la despedida del Team Ecuador que representará al país en la cita multideportiva que se efectuará del 14 al 23 de marzo, en Argentina. El acto se realizó en el auditorio del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) con la presencia del presidente de este organismo, Augusto Morán, miembros del Comité Ejecutivo del COE y parte de la delegación tricolor que se trasladará a tierras argentinas.

08 Mar 19, 04:03:10
Olmedo se enciende en el desenlace frente a Técnico Universitario (0-3)
Tres goles en los últimos diez minutos le valieron el triunfo a Olmedo en el estadio Bellavista de Ambato, en el que el Ciclón de los Andes se impuso (0-3) a Técnico Universitario. Antes de abrirse el marcador anoche, ambos elencos se quedaron con diez hombres tras las expulsiones de Nicolás Ortiz (28 minutos), por parte de la visita, y Williamson Córdoba (79), en el local. Luis Bolaños, una de las figuras del partido, estrelló el balón en el travesaño, en el primer tiempo, y en el complemento desperdició un mano a mano frente al golero Christian Limousin.

08 Mar 19, 04:03:42
Liga de Quito gana 'de forma merecida' a Peñarol
Satisfecho por el rendimiento de Liga de Quito, el técnico Pablo Repetto calificó como justa la victoria sobre Peñarol de Uruguay, aunque consideró que su equipo mereció anotar más goles, en el partido que terminó 2-0, y que significó el estreno de los universitarios en el Grupo D de la Copa Libertadores.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Fuerza Amarilla sumó un punto al empatar 1-1 ante Guayaquil City

José Bonilla (43') abrió el marcador en el estadio Christian Benítez, para la victoria parcial 1-0 de Fuerza Amarilla ante Guayaquil City el sábado 9 de marzo de 2019, en la continuación de la quinta fecha del campeonato nacional de la LigaPro.

31 Dec 69, 05:12:00
Macará goleó 3-0 a Liga y se adueñó del primer lugar en la tabla de posiciones
El partido fue dirigido por el árbitro Carlos Orbe y estuvo asistido por Ricardo Baren y por Dennys Guerrero. El cuarto árbitro fue Álex Cajas.

31 Dec 69, 05:12:00
Azuay se llevó el título y Pichincha el subtítulo del Nacional de Marcha
Con tres campeonatos y dos subcampeonatos, Azuay se llevó el título general del Nacional de Marcha que concluyó la tarde de este sábado 9 de marzo del 2019 en Sucúa, Morona Santiago. El subtítulo fue para Pichincha, que alcanzó tres campeonatos.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas pudo golear, pero cedió un empate ante Mushuc Runa en la 'Caldera'
El partido fue dirigido por el árbitro Diego Lara y estuvo asistido por David Vacacela y por Darío Morán. El cuarto árbitro fue Pablo Paspuel.

31 Dec 69, 05:12:00
Raheem Sterling consolida el liderato del Manchester City en la Premier League
Raheem Sterling fulminó el planteamiento defensivo del Watford, en el pulso de técnicos españoles entre Pep Guardiola y Javi Gracia, que aguantó la primera parte pero cedió al triplete del extremo del Manchester City que consolida el liderato, con un primer tanto que rompió el partido repleto de polémica.

31 Dec 69, 05:12:00
El 'Barça' remontó el macador sin brillo ante el Rayo Vallecano antes del embate europeo
El Barcelona, sin brillo en el juego pero letal en ataque, remontó un partido que se le complicó ante un combativo Rayo Vallecano (3-1) y sumó otros tres puntos más en LaLiga Santander antes del partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Lyon.

31 Dec 69, 05:12:00
Las negociaciones sobre el futuro de la Fórmula 1 siguen por buen camino
Distribución de ingresos, gobierno, reglamentación técnica... Las negociaciones sobre el futuro de la Fórmula 1, que su propietario desde 2017, Liberty Media, quiere que sea más equitativa y competitiva para el 2021, "han progresado enormemente", asegura su director deportivo, Ross Brawn.

31 Dec 69, 05:12:00
Bayern Munich goleó 6-0 al Wolfsburgo y asumió el liderato de la Bundesliga
El Bayern Munich, con el colombiano James Rodríguez presente en el campo y en la lista de anotadores, goleó este sábado 9 de marzo de 2019 por 6-0 al Wolfsburgo, con lo que se convirtió en líder de la Bundesliga al superar en el gol diferencia al Borussia Dortmund, que también ganó en casa por 3-1 ante el Stuttgart.

31 Dec 69, 05:12:00
Pervis Estupiñán anotó el gol de la victoria del Mallorca ante el Real Oviedo
El Mallorca vuelve a aspirar a una plaza de la zona de promoción a Primera tras derrotar este sábado a un rival directo en ese objetivo, el Real Oviedo, con un gol del defensa ecuatoriano Pervis Estupiñán en la segunda parte (min. 67).

31 Dec 69, 05:12:00
El francés Julian Alaphilippe conquista la Strade Bianche; Narváez y Carapaz se ubicaron en los puestos 61 y 62
El francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick-Step) conquistó este sábado en Siena (centro de Italia) la Strade Bianche, una prueba disputada sobre 184 kilómetros en Toscana con varios sectores sobre tierra blanca.

31 Dec 69, 05:12:00
Pau Gasol: 'No sé cuántas temporadas más podré jugar, aprovecharé cada segundo'
Pau Gasol, jugador español de los Milwaukee Bucks de la NBA, reconoció este sábado que quiere aprovechar "cada segundo" en su nuevo equipo porque no sabe cuántos años le quedan de carrera. "No sé cuántas más temporadas podré jugar así que quiero aprovechar cada segundo", dijo a la web oficial de la NBA el pívot, que considera que puede aportar a la franquicia "la experiencia y veteranía propia de una carrera larga". A sus 38 años, el mayor de los hermanos Gasol se mostró "contento" por haber jugado "minutos importantes" en sus primeros días en Milwaukee. "Poco a poco, iré aprendiendo y asimilando el sistema del equipo y aportando cada vez más", añadió. Se definió como "un jugador competitivo" que quiere "tener opciones de ganar" y que llega "muy ilusionado" a su nuevo equipo, una franquicia que mantiene el mejor balance de victorias y derrotas en lo que llevamos de temporada, recordó. "Es un equipo con mucho talento, tanto los jugadores como el equipo técnico. El equipo está en un momento muy dulce; la química se palpa, se ve", dijo Gasol, que quería formar parte de los Bucks y aportar su "veteranía y liderazgo, especialmente a estas alturas de temporada". Del proceso de adaptación destacó que está siendo bueno y positivo. "Los primeros días, sobre todo, observando y aprendiendo; trabajando de forma individual y colectiva para absorber conocimientos y ver dónde puedo ayudar más". "La calidad del staff, el equipo técnico y los jugadores están haciendo la adaptación muy fácil y llevadera", consideró el internacional español.

31 Dec 69, 05:12:00
Santiago Solari: 'A jugadores que no han estado se lo he transmitido personalmente'
El entrenador argentino del Real Madrid Santiago Solari, cuestionado después de la humillación europea ante el Ajax de Ámsterdam (4-1), aseguró este sábado haber señalado "personalmente" a los jugadores que "no estuvieron" a la altura ante el conjunto holandés.

31 Dec 69, 05:12:00
Federación de Oceanía debe hacer limpieza si quiere sobrevivir, previene la FIFA
Es " la última oportunidad " para la Federación de Oceanía de Fútbol (OFC) de hacer limpieza si quiere sobrevivir, previno este sábado la FIFA después de la serie de escándalos que salpicaron la imagen de la instancia oceánica.

31 Dec 69, 05:12:00
Serena frente a Muguruza y 'Rafa' Nadal contra Donaldson en Indian Wells
La tenista estadounidense Serena Williams y la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza se verán las caras en la tercera ronda de Indian Wells después de que ambas resolvieran este viernes sus compromisos mientras el español 'Rafa' Nadal se medirá al local Jared Donaldson en la segunda fase.

31 Dec 69, 05:12:00
Warriors se reivindican ante Nuggets; Rockets, imparables, ya son terceros
Los Golden State Warriors dejaron a un lado la crisis de juego y volvieron al camino ganador ante sus rivales directos en la Conferencia Oeste, los Denver Nuggets, mientras que los Houston Rockets, siguieron imparables y también les amenazan al conseguir el séptimo triunfo consecutivo.

31 Dec 69, 05:12:00
Hinchada del Técnico Universitario pide la salida de la dirigencia
La hinchada del Técnico Universitario de Ambato pide la salida de la dirigencia comandada por Tito Jara. Los aficionados mostraron su malestar ante los malos resultados en la Liga Profesional y la goleada ante el Olmedo de Riobamba por 0-3.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas busca ante Mushuc Runa su tercera victoria en el campeonato
El DT Eduardo Favaro no conoce de equilibrios o medias tintas. Este año con Aucas, el entrenador uruguayo ha cosechado dos victorias y dos derrotas. Aún no ha empatado.

31 Dec 69, 05:12:00
Milena Luna, de 15 años, conquistó la cima del Aconcagua
Hace dos años, Milena Luna inició la aventura de escalar montañas. A sus 15 años, junto al Team Pro Ecuador, alcanzó la cima del Aconcagua, convirtiéndose en la primera adolescente latinoamericana en lograr esta hazaña.

31 Dec 69, 05:12:00
Olmedo se tomó el estadio Bellavista y goleó 3-0 al Técnico Universitario
En un partido que se definió sobre el final, Olmedo derrotó 3 a 0 al Técnico Universitario en el estadio Bellavista de Ambato. Jhon Carabalí, Willian Cevallos y Marcos Romero marcaron los goles del compromiso que dio arranque a la quinta fecha de la LigaPro.

31 Dec 69, 05:12:00
Andrés Chicaiza y Michael Estrada, en un duelo de creatividad y gol
Andrés Chicaiza bajó a la cancha del estadio Rodrigo Paz antes del partido del jueves 7 de marzo del 2019 ante Peñarol. El otavaleño quiso estar cerca de sus compañeros, pues estaba suspendido para jugar en el debut de los albos en la Copa Libertadores.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
09 Mar 19, 08:03:20
Premio por no bajar los brazos (RESUMEN)


Las Águilas se mantienen en la zona noble de la clasificación en la Liga MX y van bien encaminados a asegurar su pase a la Liguilla Final. Por esta jornada se midieron al Puebla a quienes superaron por la mínima diferencia.

]]>

09 Mar 19, 07:03:53
No importa que sea de visita (RESUMEN)

The Loons continúa con una buena racha en la MLS donde demuestran que van a querer ser grandes protagonistas y llegar hasta las finales. En campo del San Jose Earthquakes se impusieron por tres goles contra cero.

]]>

09 Mar 19, 07:03:26
No se dejaron del eterno rival (RESUMEN)

Duelo regiomontano en el que se jugaba más allá de los puntos pues el honor se defendía y es lo que intentaron ambos. Rayados dio el primer golpe pero los Felinos no bajaron los brazos y rescataron un punto tras el uno a uno.

]]>

09 Mar 19, 07:03:32
"No son 3 puntos pero al final esa unidad sirve"

El cuadro Ciudadano ha sumado una unidad en su campo tras ir en desventaja en el marcador. Por ahora, intentan alejarse de la parte baja de la clasificación para no tener que penar con el descenso como ocurrió en el 2018.

]]>

09 Mar 19, 07:03:35
"Este equipo supo recuperarse que no es salgo sencillo"

Este fin de semana era un desafío bastante complicado para la Banana Mecánica que venía de ser aplastado en la altura de Quito y había una necesidad de sumar para tratar de dar vuelta a la página. Se viene Barcelona el siguiente fin de semana y harán todo lo posible para tiunfar.

]]>

09 Mar 19, 07:03:37
El bicampeón se aferra a la esperanza (RESUMEN)

El Xeneize todavía no se va a regalar y hasta que pueda intentará por matemáticas, tratar de retener su corona. No hubo argumentos en el Ciclón para generar daño y se marchó de La Bombonera con un tres cero en contra.

]]>

09 Mar 19, 07:03:14
No es un resultado que beneficie a ambos (RESUMEN)

Duelo entre Ciudadanos y Aurinegros en su intento por sumar unidades y tratar de alejarse de la zona de descenso de la Liga Pro Banco Pichincha. Prácticamente fue un tiempo para cada uno y esto significó que se reparta una unidad por lado.

]]>

09 Mar 19, 06:03:47
Todavía no sacan su mejor nivel (RESUMEN)

El Tricolor Paulista va tranquilo en esta instancia del Estadual pero se nota que el rendimiento todavía no es el óptimo. Por esta jornada, se enfrentaron al Ferroviaria con quienes dividieron honores a un gol por bando.

]]>

09 Mar 19, 06:03:54
Problema para Guillermo Almada (FOTO)

El Ídolo del Ecuador encara este fin de semana un duelo clave en su intento por volver a formar parte del pelotón de arriba. Hay camino todavía por recorrer pero es mejor hacer un buen trabajo y no padecer sobre la hora. La enfermería de momento da un dolor de cabeza.

]]>

09 Mar 19, 06:03:49
Fueron una fiesta (RESUMEN)

El cuadro de Rio Tinto volvió a su casa para estar junto a su afición y tratar de juntos, alcanzar la primera victoria de la temporada. Se midieron a un complicado Vancouver Whitecaps a quienes superaron con lo justo por uno a cero.

]]>

09 Mar 19, 05:03:32
Todavía no lo consideran (RESUMEN)

Los Cementeros intentan repetir el buen torneo realizado en el semestre pasado que les permitió jugar un torneo internacional. Se enfrentaron a la Universidad Católica con quienes cayeron derrotados por la mínima diferencia.

]]>

09 Mar 19, 05:03:27
"Podemos mejorar y dar más" (ENTREVISTA)

Paúl Vélez, director técnico del Macará, también acudió a rueda de prensa este día sábado en horas de la noche, después de un importante triunfo alcanzado sobre Liga de Quito en el estadio Bellavista.

]]>

09 Mar 19, 05:03:49
Un día para olvidarse (RESUMEN)

La Jauría no ha podido extender su buena racha de las últimas semanas y recibió una paliza que le servirá para intentar no cometer errores en el futuro. Pachuca se paseó en el campo y se impuso por cuatro goles contra cero.

]]>

09 Mar 19, 05:03:19
Hay torneo todavía en Argentina (RESUMEN)

La Superliga Argentina está vibrante con dos clubes en disputa por la corona. En esta instancia de definición no se puede ceder espacio y la Academia se ha llevado una tremenda sorpresa luego de salvar una unidad sobre la hora.

]]>

09 Mar 19, 05:03:04
"Nos pegaron en el momento justo" (ENTREVISTA)

Pablo Repetto, director técnico de Liga Deportiva Universitaria de Quito, compareció este día sábado a rueda de prensa, para explicar la derrota sufrida, con goleada, a manos del Macará de Ambato.

]]>

09 Mar 19, 05:03:40
Le arranchó el mando con una paliza (RESUMEN)

Con un fútbol de mucho orden y sobriedad para los traslados, el Macará hizo respetar su casa en la ciudad de Ambato, derrotó por tres a cero a Liga Deportiva Universitaria de Quito y de paso le arrebató la punta del torneo.

]]>

09 Mar 19, 04:03:52
No lograron romper el candado (RESUMEN)

El Decano del fútbol paraguayo no ha podido hacerse con un buen resultado para extender su liderazgo en el Apertura. Se enfrentaron a un joven River Plate de dicho país a quien el punto tras el cero a cero le sabe bastante bien.

]]>

09 Mar 19, 04:03:49
Para que vuelva a ganar ritmo (RESUMEN)

El cuadro Rojinegro no ha podido hasta el momento dar una buena imagen en el Apertura de Perú pero se debe tener en cuenta que en el plano internacional tienen una labor más importante. Se enfrentaron al Real Garcilaso quien se impuso por la mínima diferencia,

]]>

09 Mar 19, 05:03:38
Alegría para los del París Chiquito (RESUMEN)

Duelo parejo en este cierre de sábado de la segunda jornada de la serie B. Los Auriverdes del austro no encuentran todavía su regularidad y vieron como los vinceños se hicieron con los tres puntos tras imponerse por dos a uno.

]]>

09 Mar 19, 04:03:59
Hacen respetar el ruedo (RESUMEN)

Gran jornada para los Toros que en la MLS han obtenido su primera victoria y que mejor, que haya sido frente a toda su afición. LA Galaxy intentó arreglárselas sin Ibrahimovic pero se marchó con una derrota de dos goles contra cero.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
08 Mar 19, 10:03:03
José Cevallos: Aquiles Álvarez, un muchacho al que no le doy importancia

"No le voy a dar importancia a este muchacho". Así respondió José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona, a las declaraciones del extitular de la Comisión de Fútbol Aquiles Álvarez, quien cuestionó el precio real que los canarios pagaron por Michael Arroyo (ahora suspendido por dopaje).

08 Mar 19, 10:03:03
Macará ante Liga de Quito, duelo de invictos
Dulces momentos viven Macará y Liga de Quito. En la LigaPro están arriba y en las copas Sudamericana y Libertadores, en ese orden, iniciaron con festejos. Hoy se enfrentan sin conocer la derrota en el 2019. La última celebración alba se dio el jueves, cuando doblegó a Peñarol de Uruguay por 2-0. Pudo ser goleada, pero el ataque no afinó la puntería. "El 2-0 no refleja todo lo que se dio en la cancha", apuntó el técnico Pablo Repetto, luego de la victoria blanca sobre el carbonero por la Libertadores. Los goles fueron obra de Nicolás Freire y Rodrigo Aguirre.

08 Mar 19, 10:03:03
Mario Canessa: La FIFA y sus reformas cosméticas
La International Football Association Board (IFAB, por sus siglas en inglés), que en teoría es la materia gris de la FIFA para la modificación y aplicación de las normas que rigen al balompié mundial, hace pocos días activó su creatividad haciendo diversos cambios que según el espíritu de la IFAB intentan simplificar y optimizar el desarrollo de un partido y volverlo más ecuánime, términos que suenan alentadores.

08 Mar 19, 10:03:03
La sub-17 va tras los pasos de la Selección Sub-20 de Ecuador
El reto ahora es para la selección nacional sub-17, que el 21 de marzo inicia su participación en el Sudamericano, en Lima. El combinado, al mando de Javier Rodríguez, buscará emular el título alcanzado por la sub-20, el mayor estímulo que tiene esta tricolor, según destacó el estratega.

08 Mar 19, 10:03:03
Pablo Carrera: 'Ha habido sesgo dirigencial en cuanto a contratar al DT nacional'
La Federación Ecuatoriana de Fútbol creó hace una década el Instituto Superior Tecnológico del que egresan técnicos tras recibir instrucción académica por más de dos años, pero en el arranque del torneo de la LigaPro 2019, de 16 equipos solo 4 cuentan con un DT nacional, lo cual equivale al 25%.

08 Mar 19, 10:03:03
Diego Maradona reconocerá a tres hijos suyos en Cuba
Diego Maradona, ya padre de cinco hijos de entre 32 y 6 años, dos de los cuales reconoció de adulto, habría engendrado otros tres en Cuba donde vivió entre 2000 y 2005, afirmó ayer su abogado Matías Morla. "Maradona tiene tres hijos en Cuba con quienes tengo contacto. Falta una charla mía con Diego. A la fecha no están reconocidos pero Diego se va a hacer cargo de lo que deba hacerse cargo", afirmó Morla en declaraciones al canal Trece de Buenos Aires. De confirmarse la paternidad, el 10, de 58 años, sería padre de ocho hijos.

08 Mar 19, 10:03:03
Seis taekwondistas hacen crecer nómina a Lima 2019
Los taekwondistas María Belén Bucheli, Mell Mina, Adrián Miranda, Carlos Caicedo, Darlyn Padilla y Jesús Perea alcanzaron su cupo en el Team Ecuador que participará en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019, e incrementó la cifra de clasificados a 118. Según detalló el Departamento de Prensa del COE, la Unión Panamericana de Taekwondo determinó que en el Campeonato Panamericano de este deporte, que se cumple en Santo Domingo, República Dominicana, solo se definía la clasificación a Lima 2019.

08 Mar 19, 10:03:03
Nacional de tenis en tres categorías
Entre el 12 y 17 de este mes se realizará el I Campeonato Nacional Grado 1, en las categorías 12, 14 y 16 años (damas y varones), en las canchas del Anexo del Guayaquil Tenis Club, en Samborondón, detalló Lino Cauja, encargado del Departamento de Prensa de la Federación Ecuatoriana de Tenis. En este torneo, correspondiente al Circuito Ecuatoriano 2019, participarán los mejores tenistas juveniles del ranking 2018, como Valentina Ponce, de Pichincha; Ernesto Pico e Isabel Barona, de Manabí; Tania Andrade, de Santo Domingo de los Tsáchilas; y Miguel Larrea, de Guayas.

08 Mar 19, 10:03:03
Ecuador, rumbo a Rosario
Se cumplió la ceremonia de abanderamiento para los IV Juegos Sudamericanos de Playa Rosario 2019, con lo que se marcó la despedida del Team Ecuador que representará al país en la cita multideportiva que se efectuará del 14 al 23 de marzo, en Argentina. El acto se realizó en el auditorio del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) con la presencia del presidente de este organismo, Augusto Morán, miembros del Comité Ejecutivo del COE y parte de la delegación tricolor que se trasladará a tierras argentinas.

08 Mar 19, 04:03:10
Olmedo se enciende en el desenlace frente a Técnico Universitario (0-3)
Tres goles en los últimos diez minutos le valieron el triunfo a Olmedo en el estadio Bellavista de Ambato, en el que el Ciclón de los Andes se impuso (0-3) a Técnico Universitario. Antes de abrirse el marcador anoche, ambos elencos se quedaron con diez hombres tras las expulsiones de Nicolás Ortiz (28 minutos), por parte de la visita, y Williamson Córdoba (79), en el local. Luis Bolaños, una de las figuras del partido, estrelló el balón en el travesaño, en el primer tiempo, y en el complemento desperdició un mano a mano frente al golero Christian Limousin.

08 Mar 19, 04:03:42
Liga de Quito gana 'de forma merecida' a Peñarol
Satisfecho por el rendimiento de Liga de Quito, el técnico Pablo Repetto calificó como justa la victoria sobre Peñarol de Uruguay, aunque consideró que su equipo mereció anotar más goles, en el partido que terminó 2-0, y que significó el estreno de los universitarios en el Grupo D de la Copa Libertadores.

08 Mar 19, 04:03:13
Sin Cristiano Ronaldo, Juventus vence en Italia, a días de recibir al Atlético de Madrid por Champions League
La Juventus, con Cristiano Ronaldo como suplente por descanso, venció en casa por 4-1 al Udinese, este viernes en el partido que abrió la 27.ª jornada de la Serie A, con lo que reforzó todavía más su liderato, antes de recibir el martes al Atlético de Madrid. Ese partido ante el equipo de Diego Simeone, en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones europea, es un grandísimo reto para los turineses, sobre todo porque tienen que intentar remontar el 2-0 adverso sufrido en la ida en la capital española.

08 Mar 19, 03:03:35
'Soso' desempeño azul deja ir victoria
Emelec llegó sin luces futbolísticas a Venezuela. Su oscuridad es más profunda que la que causó el fallo en la principal hidroeléctrica del país llanero (la central de Guri, en Bolívar), que dejó sin luz a Caracas y a 22 estados. Ese apagón masivo provocó –además de un colapso nacional– que la noche del pasado jueves no se cumpliera el compromiso entre Deportivo Lara y los azules por la Copa Libertadores.

08 Mar 19, 02:03:26
Emelec apenas remató una vez al arco de Deportivo Lara
Apenas una vez Emelec remató entre los tres palos, este viernes en Venezuela, y ni el penal que cobró Bryan Angulo sirvió para aumentar dicha estadística, recurrente en las recientes presentaciones de los azules fuera de casa. Se jugaba el minuto 53 en el estadio Metropolitano de Lara cuando Bryan Cabezas, en su ingreso al área, conectó de canilla en un intento por darle con el pie derecho, pero el guardameta Carlos Salazar evitó que el balón descansara en la red.

08 Mar 19, 01:03:08
LigaPro aclara por qué la US Soccer no autorizó el Barcelona-Deportivo Cuenca en Nueva Jersey
El directorio de la LigaPro Ecuador concluyó este viernes que "por temas de tiempo" no se pudo obtener la autorización de la US Soccer (Federación de Fútbol de Estados Unidos) para la organización del partido de la LigaPro entre Barcelona SC y Deportivo Cuenca en Nueva Jersey, EE.UU., el próximo 14 de abril.

08 Mar 19, 12:03:40
Diego Simeone: "No me sorprenden los resultados en Champions League"
El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, aseguró este viernes que no le sorprende los resultados en 'Champions' con la eliminación de Real Madrid o PSG porque "los equipos han crecido mucho". "No me sorprende porque los equipos han crecido mucho y hay mucha competencia", dijo Simeone, en la rueda de prensa previa al encuentro de la 27ª jornada de la liga española el sábado contra el Leganés.

08 Mar 19, 12:03:51
AS Roma anuncia a Claudio Ranieri como su nuevo DT
AS Roma designó el viernes a Claudio Ranieri como su entrenador, una semana después de que fuera despedido de Fulham de la Premier League inglesa en donde permaneció sólo por tres meses. Ranieri reemplazó a Eusebio Di Francesco, quien dejó de ser el DT del club de la Serie A italiana el jueves, un día después de quedar eliminado de la Champions League en manos del Porto. "Estoy encantado de volver a casa", dijo Ranieri en un comunicado. "Cuando Roma te llama, es imposible decir que no".

08 Mar 19, 11:03:33
Manchester City será investigado por supuesto incumplimiento del Fair Play Financiero
La UEFA abrió una investigación formal sobre el campeón de la Premier League, Manchester City, por posibles infracciones a las reglas conocidas como Fair Play Financiero (FFP), dijo el pasado jueves el organismo que rige el fútbol europeo. La publicación alemana Der Spiegel informó en noviembre que patrocinadores de Abu Dhabi inflaron negocios por patrocinio para cumplir con los requisitos de FFP.

08 Mar 19, 11:03:09
Gonzalo Plata arribó a Portugal: "Estoy feliz por la forma en que me han tratado"
Finalmente, Gonzalo Plata llegó este viernes a Portugal para sumarse a los entrenamientos del Sporting de Lisboa, en el que será su primer club en el exterior. El futbolista ecuatoriano, campeón del Sudamericano sub-20, se mostró contento por el recibimiento. "Estaba ansioso por llegar. Sabía que iba a encontrar personas que me recibirían de la mejor manera. Estoy feliz por la forma en que me han tratado", expresó Plata, quien ya conoció las instalaciones de su nuevo equipo y aseguró que "son maravillosas". 

08 Mar 19, 11:03:37
Tibio empate de Emelec en su visita a Deportivo Lara por Copa Libertadores
Brayan Angulo falló un penal cuando se jugaban 15 minutos del primer tiempo, luego de que el árbitro sancionara una falta en el área de Miers sobre Romario Caicedo. El partido no tuvo muchas emociones y terminó igualado sin goles. Gabriel Cortez (50m) estuvo cerca de convertir un gol de gran factura cuando casi sorprende a Salazar desde la mitad de la cancha, sin embargo su remate se fue por poco desviado.

08 Mar 19, 10:03:15
Real Madrid prepara una oferta de 393 millones de dólares por Neymar
Florentino Pérez está decidido a quitarle a Neymar al Paris Saint-Germain, club con el que aún tiene tres años más de contrato. Según informó este viernes diario el catalán Sport, el Real Madrid va a presentar una oferta de 350 millones de euros (393,42 millones de dólares) por el ex FC Barcelona. "El club blanco ya se ha puesto en contacto con el futbolista brasileño para explicarle sus intenciones", reveló Sport.

08 Mar 19, 09:03:25
La Fórmula 1 buscará otorgar un punto a la mejor vuelta en carrera
La Fórmula 1 vota hasta este lunes sobre la posibilidad de otorgar un punto en la clasificación del Mundial al autor de la mejor vuelta en carrera en cada gran premio, confirmó este viernes a la AFP la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

08 Mar 19, 09:03:07
Entre Messi y Luis Enrique "hubo un tiempo de tensión" en el FC Barcelona del 2015
El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, reconoció en una entrevista con la emisora Catalunya Radio, que "hubo un tiempo de tensión" entre él y Lionel Messi en 2015 tras un rifirrafe en un entrenamiento cuando el asturiano era entrenador del Barça. "Hasta que se solucionó todo hubo un tiempo de tensión, que yo no busqué sin ninguna duda, pero que apareció y que tuve que gestionar", afirmó Luis Enrique, en un avance de la entrevista, que Catalunya Radio tiene previsto emitir el sábado.

08 Mar 19, 09:03:24
Edinson Cavani y Ángel Di María podrían salir del Paris Saint-Germain
Con la Ligue 1 casi en el bolsillo y la eliminación de la Champions League ante el Manchester United, el Paris Saint-Germain comenzó a pensar en lo que será la temporada 2019/20. Según el diario L'Equipe, tres jugadores tienen la puerta abierta para buscar nuevo club en este verano: Jesé Rodríguez, Thomas Meunier y Christopher Nkunku.

08 Mar 19, 08:03:42
AS Roma despidió a Eusebio Di Francesco y contrató a Claudio Ranieri
El italiano Claudio Ranieri fue nombrado este viernes entrenador de la AS Roma en sustitución de Eusebio Di Francesco, destituido el jueves tras la eliminación del equipo en octavos de final de la Liga de Campeones frente al Porto, el miércoles. Ranieri, campeón de la Premier League con el Leicester en 2016, ya entrenó a la Roma, entre 2009 y 2011. Además lució los colores del equipo durante un corto periodo, en los inicios de su carrera como jugador, en 1973. (D)

08 Mar 19, 08:03:26
La UEFA defiende el VAR luego de polémicas en Champions League
De manera inusual, la UEFA trató este viernes los detalles de las diferentes acciones que provocaron polémicas esta semana en Champions, entre ellas el penal decisivo señalado contra el PSG, añadiendo fotos que apoyan las decisiones arbitrales, tomadas con o sin la ayuda del Asistente de Vídeo (VAR).

08 Mar 19, 08:03:08
Tom Seaver, exastro de los Mets, ha sido diagnosticado con demencia
Tom Seaver, quien llegó al Salón de la Fama tras ser protagonista de los milagrosos Mets que ganaron la Serie Mundial de 1969, sufre demencia, de acuerdo con el diagnóstico de sus médicos, revelado el jueves por familiares del exastro de 74 años.

08 Mar 19, 08:03:10
"Trato digno, equidad y no reemplazar la liga", el pedido de las futbolistas colombianas
Un grupo de futbolistas colombianas exigió este jueves a dirigentes de su deporte un trato digno, equidad y no reemplazar la Liga Profesional Femenina por un torneo semiprofesional sub23. En una conferencia de prensa, las jugadoras insistieron en que han enfrentado condiciones adversas para su desempeño deportivo, y afirmaron incluso que ha habido represalias contra aquéllas que han pedido públicamente una mejoría.

08 Mar 19, 07:03:42
Novak Djokovic quiere olvidar en Indian Wells la pesadilla de 2018
El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, buscará en el Masters 1000 de Indian Wells olvidar la pesadilla que vivió en el torneo la campaña pasada, cuando regresó a la competición después de una operación en el codo y fue eliminado a las primeras de cambio. "No estaba listo para jugar un torneo de este nivel hace año", admite el serbio, derrotado por el japonés Taro Daniel en la última edición.

08 Mar 19, 07:03:33
"No me preocupa" que Messi vuelva a la selección, afirma Ernesto Valverde
El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró este viernes que no le "preocupa en absoluto" que Leo Messi haya sido convocado de nuevo con su selección, ya que es "lo normal". "Que Leo iba a volver a la selección lo sabíamos todos, tarde o temprano es lo normal", dijo Valverde en la rueda de prensa previa al partido de Liga contra el Rayo Vallecano. Tras ocho meses ausente de la Albiceleste, Messi ha sido convocado para los partidos amistosos que Argentina jugará el 22 de marzo contra Venezuela en Madrid y el 26 contra Marruecos en Tánger.