sábado, 19 de febrero de 2011

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 07:12:00

Automovilismo

El sábado será una carrera en las vías

La primera válida de la Copa Pichincha de Rally será en Sangolquí, el próximo sábado desde las 09:00. Sobre una carretera empedrada se realizarán dos mangas de 11,8 kilómetros cada una. Para más información llame al 280 3842 o escriba al correo quitoracing@hotmail.com.


Extremo

Una media maratón se correrá en Morona

Ya están abiertas las inscripciones para la siguiente etapa del reto 21x24 que se efectuará el 6 de marzo en Morona Santiago. La intención es correr una media maratón por mes en cada una de las provincias del país. Más información en la web: 21kx24provincias.blogspot.com.



Barriales

El campeón del torneo Clausura se conoce hoy

BCJ y Nueva Generación disputan desde las 13:00 el título del campeonato Clausura 2010, en la Liga de microfútbol Corazón de Jesús, ubicada en el sector de ‘la Fruit’, entre Conocoto y El Triángulo en el valle de Los Chillos. El tercer lugar lo definen desde las 11:00 los equipos de Olympic y Zeus.

Atletismo

Una prueba de 12 km será en tres semanas

La séptima edición de la carrera de la Policía Nacional se realizará el 13 de marzo desde las 07:00. La competencia saldrá desde La Mena, en el sur y finalizará en el parque La Carolina. Usted podrá inscribirse en el local Silvio Guerra Sports, en el C.C. Caracol. El registro cuesta USD 10.


Perú

120 heridos por la caída de tribuna metálica

Unas 120 personas resultaron heridas, 14 de ellas de gravedad, al caerse ayer una tribuna en la cancha auxiliar 2 del estadio Monumental de Lima. El accidente se registró minutos antes de la inauguración del Campeonato Crema 2011, de divisiones menores. ANSA


Uruguay

Huelga: el campeonato de fútbol se suspende

La tercera fecha del torneo, este fin de semana, fue suspendida anoche por una huelga resuelta por los funcionarios de recaudación, que se encargan de atender las boleterías de los estadios. Solo se juega, hoy, el partido Tacuarembó y Wanderers. DPA

31 Dec 69, 07:12:00
La quinta fecha arranca en Sangolquí
La jornada quinta del torneo se inicia en el estadio de Sangolquí. Desde las 15:00, el Independiente José Terán busca su primera victoria ante la Liga de Loja.

El equipo de Julio ‘Turco’ Asad ha disputado tres partidos en el torneo. El miércoles pasado, no jugó ante Liga, pues el cuadro albo aplazó el partido por su participación en la Libertadores. En los tres juegos de Independiente, el equipo azul y negro empató dos cotejos y perdió el restante.

Una suerte contraria es la de Liga de Loja. El equipo de Homero Valencia ha cosechado siete puntos en los cuatro primeros del torneo, con dos buenas presentaciones ante equipos pichinchanos: venció a El Nacional y el pasado miércoles ganó a Espoli.

Pero la jornada continuará el domingo. El puntero Deportivo Quito se enfrentará con Espoli, que ya tiene nuevo técnico: el uruguayo Santiago Ostolaza.

Ayer Deportivo Quito practicó en el complejo de Carcelén. La principal preocupación del técnico Fabián Bustos es la inclusión del zaguero Jairo Campos, quien sufrió un fuerte golpe en su rostro, en el partido ante el Cuenca.

Al jugador se le realizó exámenes y pudiera perderse el partido ante los policiales. Su puesto pudiera ser ocupado por Deison Méndez, quien ayer realizó el trabajo con los titulares.

Bustos dice que el equipo mejora progresivamente. Ayer los jugadores titulares realizaron un trabajo con pesas y trotaron en la cancha de Carcelén. La alineación inicial del equipo incluye a Marcelo Elizaga; Isaac Mina, Luis Checa, Deison Méndez (Jairo Campos); Pedro Velasco, Oswaldo Minda, Segundo Castillo, Ángel Escobar, Luis Saritama; Maximiliano Bevacqua y Luis Perea, en el ataque.

Liga de Quito también será local en la jornada de mañana. Se medirá en su casa al Manta. El cuadro albo tenía previsto llegar ayer por la noche a la capital tras caer ante Godoy Cruz en el inicio de la Libertadores de América.

Hoy el equipo de Edgardo Bauza realiza un entrenamiento ligero y ahí se determina cuál será la alineación para medirse con el cuadro dirigido por el argentino Gabriel Perrone.

En la directiva existe preocupación por el mal momento del delantero Carlos Luna, quien desaprovechó opciones de anotar en la Copa. Hoy se evalúa el estado del goleador argentino Hernán Barcos, potencial candidato para liderar el ataque ante el Manta.

Por su parte, El Nacional, dirigido por el técnico Mario Saralegui visitará al Imbabura en Ibarra. El defensa Frickson Erazo pudiera reaparecer, tras perderse dos jornadas del torneo por lesión.

Los militares no pudieron ganar el pasado miércoles al Barcelona. El cuadro criollo tiene cuatro puntos tras disputar cuatro jornadas en el torneo local.



31 Dec 69, 07:12:00

Triatlón

Dos torneos internacionales en Salinas

Con un presupuesto de USD 30 000, la Federación Ecuatoriana de Triatlón (FET) organizará la VI Copa Panamericana, el II Sudamericano Juvenil y el Nacional Infantil. Los certámenes se cumplirán entre el 25 y 26 de este mes en el balneario de Salinas, en Santa Elena. El lanzamiento lo hizo ayer el presidente de la FET, Cornelio Serrano (foto, derecha), quien contó que en los torneos estarán seleccionados de 15 países. Los campeones del Sudamericano, damas y varones, se clasificarán directamente a los Juegos Panamericanos en México, previstos para octubre próximo. Los medallistas de la Copa Panamericana sumarán puntos para los Juegos Olímpicos 2012. REDacción CUENCA





31 Dec 69, 07:12:00
Elizabeth Bravo será repatriada para dos torneos en Salinas
La mejor triatleta del país, Elizabeth Bravo, sí estará en la VI Copa Panamericana y en el II Sudamericano de Triatlón. Estos certámenes se cumplirán simultáneamente el 25 y 26 de este mes en el balneario de Salinas, en Santa Elena.

Su repatriación a Ecuador, procedente de Costa Rica, generó dudas porque ninguna entidad deportiva asumía el compromiso de pagar sus gastos de traslado. La Federación Ecuatoriana de Triatlón (Trifed) anunció ayer que cubrirá los pasajes aéreos, su estadía y alimentación en Ecuador.

Según Cornelio Serrano, presidente de la Ecuatoriana de Triatlón, el costo de los vuelos (venida y retorno) asciende a USD 1 200. La deportista arribará al país este jueves, siguiendo la ruta San José, Bogotá (Colombia) y Guayaquil. Ella competirá el sábado venidero en la categoría élite.

Entre sus rivales sobresale la brasileña Karla Moreno, quien el 2010 fue la triunfadora en Salinas. También participarán Rumina Biagioli (Argentina), Lina Raga (Colombia), Caroline Routier (España), Z’Sofía Toth (Hungría), Yuka Zato (Japón) y Shawna Novak (Israel), entre las principales.

Bravo se entrena desde hace un año en San José, Costa Rica, con Roberto Solano, considerado uno de los mejores técnicos de triatlón en el área panamericana. Allí se prepara a doble y a triple jornadas con el equipo olímpico de ese país. Sobresale Leonardo Chacón, campeón de los Juegos de Centroamérica y del Caribe.

Su primer año en San José le sirvió para adaptarse a un nuevo estilo de vida y sistema de entrenamiento, sobre todo para exigirse con compañeros de mayor nivel técnico. Ese es el criterio de Ángel Matute, quien lo entrenó desde que era marchista, en el 2001. Un año después incursionó en triatlón por sugerencia de Matute.

El estratega azuayo está seguro que Bravo tomó la mejor decisión cuando salió del país. “En Costa Rica compite con rivales de mayor jerarquía e incluso tiene auspicios y por eso puede competir en Europa”. Este año se verán los resultados luego de haber cumplido su periodo de adaptación.

La triatleta cuencana, quien el pasado 30 de enero cumplió 24 años, tendrá 12 certámenes en este año, cuyo objetivo es asegurar su cupo para los Juegos Olímpicos en Londres 2012. Entre los torneos más importantes se destacan cinco copas mundo y tres súper series internacionales. Los Juegos Panamericanos en México es otra competencia clave.

Bravo se estrenó este año con una medalla de oro en la Copa Panamericana en Roatán, Honduras. Allí superó a la estadounidense Sara McLarty y a la japonesa Eri Kawashima. En Honduras también triunfó en una prueba pedestre de 10 kilómetros denominada la Candelaria.

La mejor exponente del triatlón ecuatoriana intentará liderar la Copa Panamericana para sumar puntos con miras a los Olímpicos. Además, su meta es ser medallista de oro para clasificarse a los Panamericanos en México.

Serrano contó que Bravo es auspiciada en Costa Rica por Bansol. “Este banco cubre alojamiento, alimentación y costo del entrenador, incluso algunos viajes”.





31 Dec 69, 07:12:00
Los socios de Barcelona proponen despolitizar el Directorio del club
Ni el presidente ni los dos vicepresidentes de Barcelona podrán ocupar cargos públicos o políticos mientras estén en el Directorio del club. Esa fue la propuesta que realizaron los socios amarillos ayer, durante la Asamblea Extraordinaria, para reformar los estatutos de esa institución.

El debate de esta propuesta se debía realizar la tarde de ayer durante la segunda jornada de la reunión, pero hasta el cierre de esta edición aún se lo discutía. La Asamblea tenía previsto reunirse nuevamente hoy si no alcanzaba a analizar y a discutir los 65 ar-tículos que tienen de los estatutos.

La dignidad de Presidente vitalicio no existía en la reglamentación, pero se la incorporó. Este cargo lo ocupa el alcalde de Guayaquil y afín al partido Madera de Guerrero, Jaime Nebot.

Lo que sí se aprobó fue la incorporación de las ex glorias del equipo al grupo de socios honorarios. Miguel Bustamante y Washington Muñoz, ex jugadores del club, aplaudieron la decisión porque “así también podremos aportar con nuestra ideas y proyectos”, sostuvo Bustamante, después de que se aprobara la reforma.

La Asamblea realizó, además, una categorización de los socios del club. En primer lugar se encuentran los socios fundadores, siguen los vitalicios, los honorarios y, al final, los activos.

Los socios vigentes tendrán voz y voto en las asambleas del club después de un año de su afiliación. Anteriormente se involucraban en las decisiones del club con solo dos años de afiliación.

Para ser socio vitalicio, una persona deberá tener por lo menos 30 años de afiliación y 60 años de edad. Antes, la edad mínima contemplada era de 65 años.

El movimiento Socio Barce y la Comisión de Reforma de los estatutos, presidida por William San Andrés, presentaron una propuesta de modificaciones a cada uno de los artículos.

Por su parte, el precandidato a la Presidencia, Luis Noboa, negó ayer haber presentado una lista de socios para las próximas elecciones. El jueves circuló en varios portales web una nómina de las personas que supuestamente acompañarán a Noboa, en el proceso electoral de este año.



31 Dec 69, 07:12:00

Inglaterra

El DT Ferguson confirma el regreso de Valencia

El retorno de Antonio Valencia a las canchas de fútbol está previsto para el sábado o domingo de la próxima semana. Así lo reveló ayer, en una rueda de prensa, Alex Ferguson, entrenador del Manchester United, equipo del ecuatoriano. ‘Toño’ Valencia se entrena con el equipo de reservas desde el sábado pasado.

España

Caicedo lidera el ataque ante el Real Madrid

Con el delantero ecuatoriano Felipe Caicedo de titular, el Levante se enfrenta hoy al Real Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu. El encuentro se juega desde las 14:00 (de Ecuador). El también ecuatoriano Jefferson Montero estará en la banca de suplentes del conjunto levantista.

México

Walter Ayoví juega un clásico en el Monterrey

Tigres y el campeón vigente Monterrey, del ecuatoriano Walter Ayoví, se miden hoy en el ‘Clásico del norte’ del fútbol mexicano. El partido es a las 18:00 (de Ecuador). Tigres lidera con 13 puntos y Monterrey es noveno con nueve puntos.



31 Dec 69, 07:12:00
Liga está en el 'top 100' de los clubes de la última década
Los albos sumaron otro reconocimiento mundial. La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (Iffhs, por sus siglas en inglés) incluyó a la ‘U’ en la lista de los 100 mejores clubes de la última década del siglo XXI.

La Iffhs oficializó ayer la lista y puso a LDU en el puesto 77. Esa ubicación constituye la mejor de un plantel ecuatoriano.

Los dirigentes universitarios no recibieron una notificación oficial ayer, pero la información apareció en la página del organismo del fútbol (www.iffhs.de).

El equipo universitario alcanzó 1 170, 5 puntos y obtuvo esa posición por los cuatro títulos internacionales de los últimos años (Copa Libertadores de América 2008, Sudamericana 2009 y Recopa 2009 y 2010).

Esta designación se suma a la de mejor equipo de América, oficializada por la Iffhs el 3 de febrero pasado de este año.

El Sao Paulo brasileño (puesto 13), el River Plate argentino (20) y el Cruzeiro de Brasil (25) son los mejores cuadros sudamericanos.

El segundo plantel ecuatoriano en mejor posición es El Nacional, en el lugar 165. Luego, aparecen Emelec (200), Barcelona (244) y Deportivo Quito (274).

La lista incluye a 1002 planteles de todo el mundo. En la designación, el mejor lugar le correspondió al Barcelona español, dirigido por Joseph Guardiola. En ese club brilla el delantero argentino Lionel ‘La Pulga’ Messi.

El Manchester United, del mediocampista ecuatoriano Luis Antonio Valencia, es segundo.

En el ‘top 100’ hay 68 clubes europeos, 26 de Sudamérica, cuatro de la Concacaf y dos africanos.



31 Dec 69, 07:12:00
Las máquinas para el cuerpo del siglo XXI
Las nuevas alternativas para realizar ejercicios llegaron entre enero y febrero y ya están en el mercado.

¿Qué prefiere usted? Acaso tener un cuerpo más esbelto, mejorar su estado físico, sus brazos, glúteos, formar su espalda, entre otros, sin salir de su casa.

Esos accesorios le permitirán realizar actividad física, mientras usted observa televisión, escucha música, habla por teléfono.

Los aparatos más solicitados son los que ejercitan la parte abdominal. Sus principales demandantes son las mujeres, aunque ahora los hombres también buscan verse bien, según las versiones entregadas por los distribuidores de estas máquinas en el país.

Estos aparatos también ayudan a mejorar el estilo de vida de las personas en sitios cerrados. Y por ese motivo estos se promocionan diariamente en programas de televisión en canales de señales abiertas y privadas.

Las casas de venta incluyen un plan de asesoría como gancho para vender los accesorios.

“Hacer ejercicio al aire libre es complicado ya que el tiempo para ejercitarse se limita por las extensas actividades que realizan las personas. A eso se agrega la inseguridad que vive la ciudad”, argumenta Saadin Solah, gerente de TVentas en Quito.

Para trabajar sus brazos

Iron Gym. Esta barra puede ser colocada en cualquier marco de puerta, sin hacer agujeros, para realizar el ejercicio.
Función. Este accesorio deportivo le permitirá fortalecer y tonificar los músculos de su tórax y las extremidades superiores.

Los músculos. Fortalecerá brazos y espalda, cuando se usa como barra. Ayudará a engrosar el pecho y los hombros, al ponerla en el piso.

Tiempo. Es recomendable hacer este ejercicio por 10 minutos y se puede alternar con barras, por 5 minutos, y luego flexiones de pecho.

Para trabajar la cintura

AB Circle pro. Esta máquina tiene la forma de un plato y se mueve de un extremo al otro en forma circular para fortalecer el abdomen.

Función. Este accesorio le permitirá trabajar toda la zona abdominal y con asesoramiento, puede realizar movimientos específicos.

Músculos que trabajan. Esta máquina trabaja toda la zona abdominal , los brazos, la cintura y la parte baja de la espalda.

Tiempo. El ejercicio se lo realiza por 15 minutos y es recomendable repetirlo tres veces por semana, para evitar el dolor del cuerpo.


Para trabajo cardiovascular

Orbitreck Élite. El sistema de disco con el que trabaja la máquina evita el desgaste de articulaciones por su movimiento circular.

Función. Este implemento deportivo es uno de los más completos, ya que trabaja la parte cardiovascular y tonifica los músculos.

Músculos que trabajan. Esta máquina trabaja glúteos, brazos, piernas , espalda y quema grasa corporal.
Tiempo. Se recomienda este ejercicio por 10 minutos y puede controlarlo en el cronómetro de la máquina.


Para trabajar cintura y brazos

El AB Tore Twist. Este accesorio tiene dos movimientos. Un circular para trabajar la parte baja y un movimiento vertical para la zona alta de su cuerpo.

Función. La máquina le permite trabajar en la formación de su cintura y a la vez la parte superior del tórax. Además, posee un rodillo que le da un masaje en el cuello mientras realiza la actividad física.

Músculos que trabajan. Este implemento le permitirán formar su cintura, darle fuerza a sus piernas, fortalecer sus brazos, hombros y fortalecer la parte superior de la espalda.

Tiempo. Es recomendable realizar este ejercicio por 15 minutos. Trabaje sus brazos y espalda, por 8 minutos; piernas y cintura, por siete minutos.

Para el abdomen

AB Coster. Este accesorio tiene un sistema medio circular (conocido como media luna), que permite el ejercicio sin las timar la espalda y trabajar todo el cuerpo, especialmente el abdomen.

Función. Esta máquina le permitirá trabajar la zona abdominal, fortalecer los brazos , dar forma a la cintura y fortalecer la parte baja de la espalda.

Abdomen. Esta máquina fortalecerá la zona abdominal. Abdomen alto, bajo y los laterales. Muchos la usan para obtener los llamados cuadritos.

Brazos , cintura y espalda. Con el sistema de media luna, el ejercicio le permitirá fortalecer sus brazos, darle forma a su cintura y la parte baja de la espalda.

Tiempo. Los instructores recomiendan trabajar 15 minutos la parte abdominal, tres veces por semana. También se puede hacer diariamente entre 7 y 10 minutos.

Recomendaciones

1. Mantenimiento. Todos estos accesorios deportivos están armados con piezas móviles e inmóviles. En todo lugar que adquiera estas máquinas tendrá una garantía y un servicio técnico para los chequeos.

2. Limpieza de la máquina. Según el lugar donde la guarde, este implemento de metal puede ser limpiado con cualquier líquido y una franela. Usted decide el tiempo para hacerlo.

3. Dónde guardarla. Los artefactos al poseer piezas móviles son fáciles de guardar en su casa. Alguno de estos se doblan y pueden estar debajo de su cama y las otras en algún clóset o esquina de su hogar.

4. Dónde conseguir las piezas. Según el lugar donde usted adquiera su máquina, la tienda posee un servicio técnico y le ayudarán a conseguir las piezas necesarias en un tiempo límite.

5. Cuidado de la máquina. Estos accesorios deportivos no necesitan que se les coloque grasa en sus partes móviles. Es recomendable que se la guarde en un lugar seco, fuera de humedad para que no afecte las articulaciones. Si tiene algún inconveniente acérquese al servicio técnico.

Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
19 Feb 11, 01:02:15
El futuro de Marlon no sería El Nacional

Buscando equipo El futuro del delantero Marlon de Jesús, que clasificó junto a Tricolor Sub 20 al Mundial que se disputará en Colombia, se definirá en los próximos días. Así lo señaló su representante, Jorge Guerrero, quien espera concretar el traspaso del joven atacante a un club nacional o internacional "hasta el próximo martes". El empresario dijo que ve muy difícil que el jugador vuelva a El Nacional, aunque reconoció el interés que tuvo el cuadro criollo por contratar al delantero. Sobre la posibilidad del mercado europeo, señaló: "En Europa solo están disponibles el mercado ucraniano y el ruso, donde barajamos un par de opciones. También están las propuestas en el país, que son varias", acotó Guerrero. Indicó que solo los equipos grandes y que puedan pagar lo que debe ganar De Jesús están dentro de las propuestas que revisará el jugador en los próximos días. (GV) ... Ver mas




19 Feb 11, 01:02:32
Patina rumbo a la selección
Patinaje artístico La delegación de Pichincha compite este fin de semana en el selectivo de Guayaquil La joven patinadora quiteña Farah Navas se prepara para competir en los Juegos Nacionales, que se desarrollan este fin de semana en Guayaquil, para conformar la selección ecuatoriana de patinadoras que competirán en el Sudamericano, el próximo julio en la capital del Guayas. Según el entrenador de patinaje artístico Patricio Cabezas, el equipo de Pichincha ha realizado un arduo trabajo. "Viajamos tranquilos. Sé el potencial de cada una de las patinadoras y podremos realizar un gran papel. Pero el equipo no va confiado", comentó. Farah, como la conocen sus amigos, lleva practicando el patinaje artístico tres años, sus padres la motivaron a seguir este deporte. Todas las tardes, en el patinódromo ubicado atrás del Estadio Olímpico Atahualpa, se reúnen algunos niños y adolescentes, entre ellos se encuentra Navas, quien se entrena cinco veces a la semana luego de asistir al colegio La Inmaculada. "El cuerpo estirado, brazos relajados y la cabeza arriba para estar presentable" son los consejos que realiza en cada práctica el entrenador oro y grana, con el fin de perfeccionar el estilo de la joven patinadora. "Quiero ser la mejor deportista del país en todas las categorías y por eso todas estas posturas me ayudan a realizar una excelente rutina de ejercicios. Luego, quiero conseguir títulos importantes para el Ecuador", expresó. El estratega Cabezas es muy minucioso en el desempeño de las patinadoras a su cargo en las prácticas, por lo que se considera una persona "muy observadora". "Debo ser muy riguroso con cada movimiento corporal porque de esto depende ganar el puntaje ideal en cualquier torneo. Siempre chequeo que hagan bien los ejercicios para que realicen excelentes competencias", dijo. Según el instructor, "la exigencia y disciplina" son reglas infaltables en cada entrenamiento. Después de tres años de ensayos y horas de trabajo, la evolución de Farah ha sido "muy buena", comentó. En cuanto a las técnicas del baile de las patinadoras, las influencias más directas son ballet y danza. Estas disciplinas sirven para mejorar las posturas y movimientos corporales y para dar estética a los movimientos que realizan las patinadoras sobre la pista en base al ritmo de la música. Agregó que es indispensable el trabajo físico para buscar la flexibilidad adecuada en cada uno de los movimientos que realizan en competencia. (AAM) ... Ver mas




19 Feb 11, 01:02:50
Bolt prepara su regreso en el Bayern Múnich
Atletismo MÚNICH. Para volver a ser el mejor velocista del mundo, el jamaicano Usain Bolt se encuentra actualmente en Múnich, en donde consulta y prepara su regreso a la competición con el cuerpo médico y los preparadores físicos del Bayern, el club más laureado del fútbol germano. El tres veces campeón del mundo en 2009 y tres veces campeón olímpico en 2008 visitó a Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, el médico del Bayern Múnich y del equipo nacional de Alemania de fútbol. Bolt también tendrá varias sesiones para reforzar su masa muscular con Thomas Wilhelmi, encargado de la preparación física de las estrellas del Bayern Múnich, como son el francés Franck Ribéry y el holandés Arjen Robben. Los dolores que perturbaron la temporada de 2010 del atleta jamaicano y que le obligaron a cerrar su campaña de ese año antes de lo previsto, tras ver cómo el estadounidense Tyson Gay le ganaba, ya están olvidados, según Bolt, que tiene los récords del mundo del 100 metros (9s58c) y los 200 metros (19s19c). "Estoy en forma y estoy completamente concentrado en esta temporada", dijo. (AFP) ... Ver mas




19 Feb 11, 01:02:15
Recorrido deportivo
El sueco Robin Soderling elimina al francés Michael Llodra en Marsella MARSELLA. El sueco Robin Soderling (foto), primer favorito del torneo ATP de tenis de Marsella, derrotó ayer en partido de cuartos de final al francés Michael Llodra, el octavo preclasificado, en dos mangas (6-1 y 6-4), logrando su pase para las semifinales. (AFP) Mary Keitany impone récord en los 21 km PARÍS. La keniata Mary Keitany batió el récord del mundo femenino del medio maratón, con un tiempo de 1h05m50s en Ras Al Jaima (Emiratos Árabes Unidos), según anunció ayer la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) en su página web. (AFP) Melzer será baja en el torneo ATP de Dubái VIENA. El líder del equipo de tenis de Austria, Jurgen Melzer, no participará en el torneo ATP de Dubái de la próxima semana para poder preparar así el duelo ante Francia de Copa Davis, indicó su mánager, Ronnie Leitgeb, en un comunicado oficial. (AFP) Wozniacki recupera liderato de WTA DUBAI. La danesa Caroline Wozniacki recuperó el puesto de número uno del mundo al vencer ayer a la israelí Shahar Peer por 6-2 y 6-4 y alcanzar las semifinales del torneo de Dubái. Wozniacki necesitaba llegar esa ronda para recuperar el trono mundial que perdió el lunes a manos de la belga Kim Clijsters. La jugadora danesa, de 20 años, se mide en semifinales contra la serbia Jelena Jankovic, sexta favorita y ganadora del encuentro contra la australiana Samantha Stosur, cuarta cabeza de serie, por 6-3, 5-7 y 7-6. En la otra semifinal se enfrentan la rusa Svetlana Kuznetsova y la italiana Flavia Pennetta. (EFE) El DT Carlo Ancelotti defiende el comportamiento de Gennaro Gattuso LONDRES. El entrenador del Chelsea, el italiano Carlo Ancelotti, defendió al volante Gennaro Gattuso (dcha.), del AC Milán, que dio un cabezazo al segundo entrenador del Tottenham, Joe Jordan (izq.), el martes, en partido de la Liga de Campeones, describiéndolo como "un buen hombre". (AFP) Diego recibe respaldo WOLFSBURGO. Los jugadores del Wolfsburgo publicaron ayer una carta abierta destinada a sus aficionados, en la que defienden al centrocampista brasileño Diego, que ha sido tachado de egoísta por los seguidores del club germano. (AFP) Baptista se rompió menisco MÁLAGA. El delantero brasileño del Málaga Julio Baptista estará de baja entre cuatro y seis semanas debido a una rotura del menisco interno de la rodilla derecha, por lo que tendrá que pasar por el quirófano, según informó ayer servicio médico del club. (EFE) 'Ronaldo debió retirarse antes' SÃO PAULO. El máximo astro del fútbol brasileño, Edson Arantes do Nascimento, Pelé, opinó que Ronaldo debió haberse retirado de la actividad en 2009, tras ganar el campeonato local con el Corinthians y cuando aún estaba en buenas condiciones. (AFP) ... Ver mas




19 Feb 11, 01:02:07
Pareja tricolor desafía las montañas de los Andes
Competencia atlética La décima edición de la competencia trekking de montaña Cruce de los Andes, cuyo objetivo es atravesar la cordillera montañosa entre la Argentina y Chile, se desarrolló de forma exitosa para el Equipo Fybeca Ecuador, conformado por Gabriela Vaca y Jaime Vélez, quienes participaron en la prueba en los primeros días de febrero. La competencia se inició en la Argentina, la primera etapa comprendió la ruta desde el lago Rucachoroi hasta el lago Ñorquinco; la segunda etapa fue de Ñorquinco hasta el lago Moquehue; y la última etapa comprendió Moquehue hasta la laguna de Icalma en Chile. Los atletas ecuatorianos cruzaron por montañas que oscilaban entre los 1 200 msnm a los 2 090 msnm. Para cada tramo exigente de la carrera, los atletas utilizaron una estrategia diferente con el fin de no quemar energías y agotarse rápidamente. "A veces no corríamos mucho para reservar energías. Nos hidratábamos y comíamos banano para recuperar fuerza", explicó Vaca. Además, en los sitios más difíciles del trayecto, cada uno se alentaba moralmente para superar cada prueba. "Teníamos que darnos respaldo mutuo para salir adelante. Habían subidas que duraban tres horas de caminata, fue duro, pero jamás nos rendimos", explicó Vaca. "En las partes planas corríamos rápido y remontamos alrededor de 12 puestos. Aunque la tercera etapa fue la más agotadora sacamos energía para continuar y culminar la etapa", dijo su compañero de fórmula, Jaime Vélez. Al finalizar la carrera, los atletas ecuatorianos alcanzaron un tiempo general de 17h03m, ubicándolos en el puesto 210 en la categoría General y en el 46 en la categoría Mixta. Según Vaca, el equipo planificó su llegada en el primer tercio de competidores. "Hubo 561 equipos fue duro pero logramos cumplir el objetivo", dijo. Para Gabriela, la experiencia en los valles argentinos y chilenos "fue muy dura". "Ya conocemos como es la ruta. Si queremos llegar a ser protagonistas, debemos realizar nuevas estrategias", finalizó. (AAM) ... Ver mas




19 Feb 11, 01:02:34
Bravo es duda para Salinas
Copa Panamericana La triatleta ecuatoriana se entrena en Costa Rica y su presencia en la Copa Panamericana no está definida La presencia de Elizabeth Bravo en la VI edición de la Copa Panamericana y II Sudamericano de triatlón, que se desarrollará el 26 de febrero en Salinas, donde intervendrán alrededor de 80 competidores de 20 países del mundo, está en duda. Cornelio Serrano, presidente de la Federación Ecuatoriana de Triatlón (Trifed), señaló que la posible ausencia de Bravo se debe a que como la triatleta se entrena en Costa Rica la Federación necesita costearle el pasaje de vuelta al país. "Nosotros todavía no tenemos los recursos para poder traerla. Lo único que nos falta es el apoyo directo del Ministerio del Deporte", agregó. Sin embargo, el asunto aún está en trámites. Aparte de Bravo, el equipo ecuatoriano estará conformado por 14 triatletas más. El torneo sudamericano, de las categorías Sub 23 y Élite, les otorgará a los campeones (damas y varones) un cupo para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, en octubre. La Copa además repartirá puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. "Nunca antes habían participado tantos países. El año pasado solo fueron 13 los representantes. Esto se debe a que los triatletas extranjeros prefieren competir acá para sumar puntos, porque en Europa el nivel es muy difícil", expresó Serrano. Entre los países participantes se encuentran Israel, Egipto, Japón, Trinidad y Tobago, España, Inglaterra, Costa Rica, Perú, Chile, Argentina, Guatemala, Panamá, Uruguay, Venezuela y Colombia. Las pruebas serán 1,5 km de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de atletismo. (DKO) ... Ver mas




19 Feb 11, 01:02:32
Peligra la realización del GP de Bahréin
Fórmula uno MADRID. El patrón de la Fórmula Uno, el británico Bernie Ecclestone, dejó de ser optimista tras los últimos acontecimientos registrados en Bahréin y que impedirían albergar los últimos entrenamientos de la pretemporada de la Fórmula Uno (3-5 de marzo) y la primera prueba puntuable para el Mundial (13 de marzo). Ecclestone aseguró a la cadena británica BBC que sus representantes en Bahréin le están asegurando "que los últimos enfrentamientos en Manama han vuelto a agravar la situación". "Tenemos que esperar a ver lo que pasa durante el fin de semana. No sé exactamente lo que ha pasado esta tarde (ayer en Bahréin) porque he estado viajando, pero según me han dicho (la situación) es bastante diferente", dijo Ecclestone a la BBC. Al menos una persona murió ayer y varias decenas resultaron heridas en Bahréin por los disparos del Ejército contra un grupo de medio millar de manifestantes, en las cercanías de la plaza de Lulu, que piden reformas en el actual Gobierno y que siguen censurando la actitud de la policía y los militares. Por su parte, los equipos de Fórmula Uno, integrados en la FOTA, decidieron anoche no tomar parte en el futuro de los entrenamientos y el inicio del Mundial, programados ambos en Bahréin, y han trasladado a la Federación Internacional de Autmovilismo (FIA) la adopción de la última decisión. "Confiamos al 100% de su decisión", señaló el responsable de Red Bull en nombre de todos los equipos, aludiendo a la posición que adopte la FIA. (EFE) ... Ver mas




19 Feb 11, 12:02:09
Domenech arremete contra jugadores
Sudáfrica 2010 El ex DT de Francia contó su versión de los escándalos del mundial PARÍS. "Los veo como niños malcriados e inconscientes", manifestó Raymond Domenech, ex técnico de Francia, en declaraciones a la prensa gala, en las que aludía a sus ex jugadores del Mundial Sudáfrica 2010, en el que hicieron huelga tras la expulsión de Nicolas Anelka. "Subí (al autobús) y no había nadie... En ese momento, me dije que se habían vuelto locos y que no se daban cuenta. Hoy, sé que me equivocaba porque sabían lo que hacían. Llegaron a correr las cortinas del autobús para impedir que las cámaras filmaran", recordó Domenech sobre la huelga de los Bleus. Para explicar por qué, en el marco del motín de Knysna, en donde estaban concentrados los galos, Domenech leyó un comunicado de sus pupilos dando cuenta de su protesta y de su decisión de no entrenarse. El ex seleccionador aludió a que era necesario que alguien "asumiera sus responsabilidades". "Hacía falta que alguien asumiera sus responsabilidades y que parara aquella farsa. Las cámaras estaban filmando al autobús, los niños esperaban en el margen del terreno de juego. Éramos el hazmerreír del mundo", contó. Esa lectura del comunicado hizo que aumentaran las críticas sobre Domenech, quien fue muy cuestionado por cómo dirigió al combinado, que se clasificó para el Mundial aprovechando un resultado favorable obtenido en la repesca gracias a una mano de Thierry Henry. "Todo el mundo habla en mi lugar. Tengo ganas de decir la verdad. No soy el idiota que se dice que soy", sostuvo Domenech, negando ser un entrenador "polémico". Sobre el rendimiento en el Mundial sudafricano de Francia, en donde los jugadores hicieron huelga después de la expulsión del equipo por motivos disciplinarios de Nicolas Anelka, Domenech reconoció sus errores. "Me equivoqué, no debí elegir a los buenos jugadores ni encontré las palabras que hacían falta. No acepto la crítica de los políticos, ni las de ex jugadores convertidos en periodistas, pero eso no me impide hacer mi propio análisis", señaló Domenech. "Todavía necesito olvidar algunos recuerdos antes de poder comenzar una nueva aventura profesional", destacó. Además, "no cierra la puerta para volver a dirigir algún club de fútbol". (AFP) Área chica Domenech jugó en los clubes franceses Olympique de Lyon, Racing de Estrasburgo, PSG y Girondins. Como entrenador ha dirigido a los equipos galos Mulhouse y Olympique de Lyon. Además, trabajó con la selección francesa Sub 20 y con la selección de Mayores. En el Mundial de Sudáfrica, la selección francesa empató contra Uruguay (0-0), perdió ante México (0-2) y cayó ante los locales (1-2), quedando eliminado en primera fase. ... Ver mas




19 Feb 11, 12:02:37
Ronaldo, organizador del Mundial 2014
Fútbol internacional SÃO PAULO. El goleador Ronaldo, que el pasado lunes anunció su retiro del fútbol profesional, recibió la medalla al mérito deportivo del estado brasileño de São Paulo, que lo nombró miembro del Comité Organizador Local de esa sede para el Mundial Brasil 2014. "Vamos a hacer de São Paulo la mejor sede de la Copa del Mundo de todos los tiempos. Espero contribuir bastante ahora fuera del campo", comentó el máximo artillero de todos los mundiales, después de recibir en el auditorio del Museo del Fútbol la condecoración de manos del gobernador paulista, Geraldo Alckmin. Según el presidente del Comité Organizador Local en São Paulo, Emanuel Fernandes, Ronaldo, que no recibirá remuneración por participar en la organización, ya dio el primer consejo al grupo. "Él (Ronaldo) dijo que en todos los mundiales los jugadores se preocupan mucho por sus familias y que si las mujeres y los hijos pueden estar más cerca de ellos es mejor", señaló Fernandes después del acto, en el que se presentaron las 37 ciudades del estado de São Paulo. Esta sede pretende que por lo menos la mitad de las 32 selecciones participantes tenga como sede permanente durante el Mundial alguna de las ciudades paulistas, pues, según el gobernador, la región ofrece las "mejores" condiciones de infraestructura hotelera, carreteras y aeropuertos. (EFE) ... Ver mas




19 Feb 11, 12:02:39
Deportes en Quito
Actividades de fin de semana Ciclismo extremo en La Carolina Si desea formar parte del grupo de ciclistas urbanos pertenecientes a BMX en Quito, el grupo se reúne todos los domingos en la pista de bicicletas del parque La Carolina, a las 10:00. Los jóvenes acróbatas realizan trucos como el caballito, sacar dos pies en el aire o las manos, entre otros. Para mayor información, comuníquese con Carlos González, quien es el coordinador del equipo y le proporcionará algunos consejos para dominar los trucos en bicicleta. Contacto al 09 908 2358. 10:00 En la pista de bicicletas La Carolina, practique este deporte con el grupo juvenil BMX. 07:00 El grupo scout Taita Imbabura celebra su primer aniversario y organiza la ascensión al volcán Imbabura del 18 al 20 de este mes. Habrá actividades recreativas, deportivas y culturales. La inscripción cuesta $5 para todo el público. Además, habrá fogatas, leyendas locales, entre otros. Para mayor información, contáctese al 09 727 2487 ó 03 929 34310. 07:00 Zona Sur Paint Ball se encuentra en la avenida Mariscal y calle Matilde Álvarez (frente a Fundeporte). El centro deportivo ofrece chaleco, overol, casco y 30 bolas de pintura y se tiene acceso a la pista y un árbitro. El costo es de $2 y funciona los sábados, domingos y feriados. Haga las reservaciones al 09 525 3711. 07:30 El Abierto de Los Chillos es desde el viernes 18 hasta el 20 de febrero en Los Chillos Club Campestre con la modalidad 50 hoyos Medal Play, participan 84 golfistas y 10 profesionales. El acceso para el público es gratuito. 08:00 La equitación nacional inicia su actividad deportiva de este año desde hoy hasta mañana con el primer Concurso Hípico Oficial Nacional de Salto, que tendrá como escenario las canchas del Club Rancho San Francisco, que está ubicado en Cumbayá. Se contará con la presencia de jinetes del Guayas, Azuay, Chimborazo y de diferentes clubes de Pichincha. La entradaes gratuita. 11:00 La primera competencia válida por el XII Campeonato Provincial de Rally 2011 se realizará hoy en Salcedo (Latacunga). El evento es organizado por los clubes Cotopaxi Automóvil Club (CAC) y Salcedo Automóvil Club. Competirán las categorías: Jeeps, Camionetas, Cuadrones y Motos 250 cc. El cronograma es revisión mecánica, reunión de pilotos, encolumnamiento de los autos, entre otros. 16:00 De lunes a sábado, usted podrá practicar tenisde mesa en la Concentración Deportiva de Pichincha. El acceso es gratuito. Vea también Deportes en Cuenca Deportes en Guayaquil ... Ver mas




19 Feb 11, 12:02:39
Deportes en Quito
Actividades de fin de semana Ciclismo extremo en La Carolina Si desea formar parte del grupo de ciclistas urbanos pertenecientes a BMX en Quito, el grupo se reúne todos los domingos en la pista de bicicletas del parque La Carolina, a las 10:00. Los jóvenes acróbatas realizan trucos como el caballito, sacar dos pies en el aire o las manos, entre otros. Para mayor información, comuníquese con Carlos González, quien es el coordinador del equipo y le proporcionará algunos consejos para dominar los trucos en bicicleta. Contacto al 09 908 2358. 10:00 En la pista de bicicletas La Carolina, practique este deporte con el grupo juvenil BMX. 07:00 El grupo scout Taita Imbabura celebra su primer aniversario y organiza la ascensión al volcán Imbabura del 18 al 20 de este mes. Habrá actividades recreativas, deportivas y culturales. La inscripción cuesta $5 para todo el público. Además, habrá fogatas, leyendas locales, entre otros. Para mayor información, contáctese al 09 727 2487 ó 03 929 34310. 07:00 Zona Sur Paint Ball se encuentra en la avenida Mariscal y calle Matilde Álvarez (frente a Fundeporte). El centro deportivo ofrece chaleco, overol, casco y 30 bolas de pintura y se tiene acceso a la pista y un árbitro. El costo es de $2 y funciona los sábados, domingos y feriados. Haga las reservaciones al 09 525 3711. 07:30 El Abierto de Los Chillos es desde el viernes 18 hasta el 20 de febrero en Los Chillos Club Campestre con la modalidad 50 hoyos Medal Play, participan 84 golfistas y 10 profesionales. El acceso para el público es gratuito. 08:00 La equitación nacional inicia su actividad deportiva de este año desde hoy hasta mañana con el primer Concurso Hípico Oficial Nacional de Salto, que tendrá como escenario las canchas del Club Rancho San Francisco, que está ubicado en Cumbayá. Se contará con la presencia de jinetes del Guayas, Azuay, Chimborazo y de diferentes clubes de Pichincha. La entradaes gratuita. 11:00 La primera competencia válida por el XII Campeonato Provincial de Rally 2011 se realizará hoy en Salcedo (Latacunga). El evento es organizado por los clubes Cotopaxi Automóvil Club (CAC) y Salcedo Automóvil Club. Competirán las categorías: Jeeps, Camionetas, Cuadrones y Motos 250 cc. El cronograma es revisión mecánica, reunión de pilotos, encolumnamiento de los autos, entre otros. 16:00 De lunes a sábado, usted podrá practicar tenisde mesa en la Concentración Deportiva de Pichincha. El acceso es gratuito. Vea también Deportes en Cuenca Deportes en Guayaquil ... Ver mas




19 Feb 11, 12:02:52
Deportes en Cuenca
Segunda válida de cross country en pista de Racar Para este domingo, a partir de las 08:30, está prevista la II válida de la Copa Provincial de Cross Country en la pista de Racar. Entre los participantes estarán Michela Molina, Fernanda Robalino y Cristian Caivinagua. La primera válida se realizó el domingo 6 de febrero. 09:00 El Campeonato Provincial de Tenis de Campo Sub-10 se desarrollará en las canchas del Complejo Bolivariano, durante el fin de semana. Participan Emilia Brito y Darshan Montesinos. 14:30 Vóleibol de arena. El viernes iniciará el Festival de Vóleibol de Arena en la cancha del Complejo Bolivariano. Participan Tamara Pauta, María José Cisneros, Carola Amoroso. 08:00 Sábado y domingo, en la explanada del Complejo Deportivo Bolivariano, se desarrollará el programa de aeróbicos "Actívate Cuenca"para todo público. 09:00 El primer Campeonato Provincial de Motociclismo se realizará el domingo en la pista Honda de Challuabamba. Esta será la primera de tres válidas en diferentes modalidades. Vea también Deportes en Quito Deportes en Guayaquil ... Ver mas




19 Feb 11, 12:02:01
Deportes en Guayaquil
Primer nacional interclubes El primer Campeonato Nacional Interclubes de Natación Abel Gilbert Vásconez se desarrolla desde el 17 al 20 de febrero en la categoría Juvenil.  La competencia se cumple en el complejo La California de la Federación Deportiva de Manabí. 17:00 Este sábado se desarrollará en el balneario de Salinas la segunda carrera del circuito pedestre Gatorade. La partida será desde la iglesia de Chipipe y recorrerán 10 kilómetros. 09:00 Desde el 18 al 20 de febrero se realizará el primer Campeonato Nacional Interclubes de Patinaje. El torneo se cumplirá en la pista de patinaje de la Federación Deportiva del Guayas. 10:00 La selección ecuatoriana de water polo se entrena en la piscina olímpica ubicada en José Mascote y Vélez, con miras a participar en el Sudamericano de este deporte que se realizará en Medellín. 09:00 Hoy y mañana se desarrollará el primer Grand Prix Junior de tenis de mesa, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento del COE. Participarán las categorías Preinfantil, Infantil y Juvenil, tanto en equipos como en individuales. 08:00 Se inicia curso de patinaje en Fedeguayas. Vea también Deportes en Cuenca Deportes en Quito ... Ver mas




19 Feb 11, 12:02:05
Deportes en la tele
ESPN, sábado 13:55 El poder goleador del ecuatoriano Felipe Caicedo se pondrá a prueba cuando su equipo, el Levante, visite al poderoso Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu de la capital española por la fecha 24 de la liga ibérica. 00:00 Los amantes del polo podrán ver el partido entre La Dolfina y Chapa Uno. 01:00 Se presenta una nueva edición del programa Simplemente fútbol. 06:00 Empiece el día bien informado con el noticiero de ESPN Sports Center. 07:00 El programa tenístico más completo es ATP World Tour Uncovered. 09:30 En el programa Planet speed se resume toda la actualidad del deporte motor. 10:00 Las emociones automovilísticas están solamente en el Grand American Series. 11:55 La jornada 26 del calcio italiano empieza con el encuentro entre el Bologna y el Palermo desde el estadio Renato Dall'Ara. 16:00 Desde el estadio La Romareda, continúa la fecha en el fútbol español. El Zaragoza recibe al Atlético de Madrid. 18:00 La tercera ronda del torneo Northern Trust de golf continúa desde el Country Club Riviera en Los Ángeles. 07:25 Por la cuarta ronda de la FA Cup, el torneo más antiguo del planeta, el Chelsea, del delantero español Fernando Torres (foto), recibe en el estadio Stamford Bridge de Londres al Everton. 19:00 En el estadio Old Trafford el Manchester United recibe por la FA Cup al modesto Crawley. 21:00 En Sports Center se encuentra toda la actualidad deportiva. Fox Sports, domingo 03:00 La final de la Libertadores 2009 se reedita en este partido de la fase de grupos entre el Cruzeiro y el Estudiantes en el estadio Mineirao. 06:00 Más hazañas deportivas contadas por los protagonistas se recuerdan en Fuimos héroes. 11:00 Una nueva presentación de Segundo saque enseña la actualidad tenística. 11:30 Conozca el negocio que existe detrás de los deportes en el show Marketing registrado. 12:00 Los encuentros futbolísticos más memorables del pasado en Fox Sports clásico. 16:00 La gran final del torneo de tenis de Memphis se disputa en el Racket Club de la ciudad ubicada al sur de EEUU. 18:00 Toda la jornada deportiva dominical en el programa Fox Sports noticias. 08:00 Vuelva a vivir el partido más esperado de esta semana de los octavos de final de la Champions League entre el Arsenal y el Barcelona. ESPN+, domingo 02:00 El boxeo se toma la pantalla en la madrugada con el programa Noches de combates. 05:00 Una nueva jornada del top 14 de rubgy de Francia enfrenta a los equipos de Toulouse y Biarritz. 07:00 Simplemente fútbol llega con una visión diferente del deporte más popular del planeta. 08:00 Una nueva edición del noticiero de Sports Center con el resumen más completo del mundo deportivo. 08:55 Por la FA Cup, el Manchester City recibe al Notts County. El duelo copero se juega en el estadio City of Manchester. 11:25 El modesto equipo Leyton Orient enfrenta en su estadio al Arsenal por la cuarta ronda de la FA Cup de Inglaterra. El cuadro de los Gunners llega con la moral en alto tras derrotar el miércoles al Barcelona en la Champions League (foto). 13:30 En el show Corazón andino se rememora la carrera deportiva de personajes destacados. En esta ocasión, Mario Vanemerak. 14:30 La fecha 26 del fútbol italiano continúa con el choque entre el escolta Nápoli y el Catania. 17:00 Desde el estadio Monumental de Buenos Aires, la segunda fecha del Clausura argentino entre River Plate y Huracán. 20:00 Todo el análisis de la tercera fecha del fútbol colombiano en Balón dividido. 21:00 Todas las anotaciones del Viejo Continente están en Goles de Europa. Fox Sports, sábado 06:00 El resumen de la Copa Santander Libertadores en El show de la Copa Libertadores. 07:00 Las emociones de los últimos acontecimientos del World Rally Championships en Rally on Board. 08:00 Todas las vivencias de un equipo amateur del fútbol argentino en el show Atlas, la otra pasión. 09:00 Una nueva jornada del fútbol sala en la Argentina se vive en la pantalla de Fox Sports. 14:00 El show de la Champions League muestra todos los goles de los octavos de final del torneo europeo. 16:30 La segunda semifinal del ATP de Memphis se juega en el Racket Club de esa ciudad estadounidense. 22:00 Al finalizar la jornada, otra edición de Fox Sports noticias. 12:00 Se disputa la primera semifinal del Abierto de tenis de Memphis en EEUU bajo techo en el Racket Club de la ciudad del estado de Tennessee. ... Ver mas




19 Feb 11, 12:02:05
Deportes en la tele
ESPN, sábado 13:55 El poder goleador del ecuatoriano Felipe Caicedo se pondrá a prueba cuando su equipo, el Levante, visite al poderoso Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu de la capital española por la fecha 24 de la liga ibérica. 00:00 Los amantes del polo podrán ver el partido entre La Dolfina y Chapa Uno. 01:00 Se presenta una nueva edición del programa Simplemente fútbol. 06:00 Empiece el día bien informado con el noticiero de ESPN Sports Center. 07:00 El programa tenístico más completo es ATP World Tour Uncovered. 09:30 En el programa Planet speed se resume toda la actualidad del deporte motor. 10:00 Las emociones automovilísticas están solamente en el Grand American Series. 11:55 La jornada 26 del calcio italiano empieza con el encuentro entre el Bologna y el Palermo desde el estadio Renato Dall'Ara. 16:00 Desde el estadio La Romareda, continúa la fecha en el fútbol español. El Zaragoza recibe al Atlético de Madrid. 18:00 La tercera ronda del torneo Northern Trust de golf continúa desde el Country Club Riviera en Los Ángeles. 07:25 Por la cuarta ronda de la FA Cup, el torneo más antiguo del planeta, el Chelsea, del delantero español Fernando Torres (foto), recibe en el estadio Stamford Bridge de Londres al Everton. 19:00 En el estadio Old Trafford el Manchester United recibe por la FA Cup al modesto Crawley. 21:00 En Sports Center se encuentra toda la actualidad deportiva. Fox Sports, domingo 03:00 La final de la Libertadores 2009 se reedita en este partido de la fase de grupos entre el Cruzeiro y el Estudiantes en el estadio Mineirao. 06:00 Más hazañas deportivas contadas por los protagonistas se recuerdan en Fuimos héroes. 11:00 Una nueva presentación de Segundo saque enseña la actualidad tenística. 11:30 Conozca el negocio que existe detrás de los deportes en el show Marketing registrado. 12:00 Los encuentros futbolísticos más memorables del pasado en Fox Sports clásico. 16:00 La gran final del torneo de tenis de Memphis se disputa en el Racket Club de la ciudad ubicada al sur de EEUU. 18:00 Toda la jornada deportiva dominical en el programa Fox Sports noticias. 08:00 Vuelva a vivir el partido más esperado de esta semana de los octavos de final de la Champions League entre el Arsenal y el Barcelona. ESPN+, domingo 02:00 El boxeo se toma la pantalla en la madrugada con el programa Noches de combates. 05:00 Una nueva jornada del top 14 de rubgy de Francia enfrenta a los equipos de Toulouse y Biarritz. 07:00 Simplemente fútbol llega con una visión diferente del deporte más popular del planeta. 08:00 Una nueva edición del noticiero de Sports Center con el resumen más completo del mundo deportivo. 08:55 Por la FA Cup, el Manchester City recibe al Notts County. El duelo copero se juega en el estadio City of Manchester. 11:25 El modesto equipo Leyton Orient enfrenta en su estadio al Arsenal por la cuarta ronda de la FA Cup de Inglaterra. El cuadro de los Gunners llega con la moral en alto tras derrotar el miércoles al Barcelona en la Champions League (foto). 13:30 En el show Corazón andino se rememora la carrera deportiva de personajes destacados. En esta ocasión, Mario Vanemerak. 14:30 La fecha 26 del fútbol italiano continúa con el choque entre el escolta Nápoli y el Catania. 17:00 Desde el estadio Monumental de Buenos Aires, la segunda fecha del Clausura argentino entre River Plate y Huracán. 20:00 Todo el análisis de la tercera fecha del fútbol colombiano en Balón dividido. 21:00 Todas las anotaciones del Viejo Continente están en Goles de Europa. Fox Sports, sábado 06:00 El resumen de la Copa Santander Libertadores en El show de la Copa Libertadores. 07:00 Las emociones de los últimos acontecimientos del World Rally Championships en Rally on Board. 08:00 Todas las vivencias de un equipo amateur del fútbol argentino en el show Atlas, la otra pasión. 09:00 Una nueva jornada del fútbol sala en la Argentina se vive en la pantalla de Fox Sports. 14:00 El show de la Champions League muestra todos los goles de los octavos de final del torneo europeo. 16:30 La segunda semifinal del ATP de Memphis se juega en el Racket Club de esa ciudad estadounidense. 22:00 Al finalizar la jornada, otra edición de Fox Sports noticias. 12:00 Se disputa la primera semifinal del Abierto de tenis de Memphis en EEUU bajo techo en el Racket Club de la ciudad del estado de Tennessee. ... Ver mas




futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
18 Feb 11, 11:02:56
San Luis sufrió su primera derrota de local


El San Luis ha tenido una semana mala como local. El miércoles cayeron por la Copa Libertadores ante el Libertad de Paraguay y este viernes perdieron ante el Pumas por el torneo azteca.

 




18 Feb 11, 08:02:14
Barcelona invitado a la Presentación del Rodillo

Este domingo, desde las 11h30, el Técnico Universitario de Ambato cumplirá con la presentación de su plantel para el Torneo de la Primera B y tendrá a Barcelona como invitado.

 




18 Feb 11, 08:02:03
El Aviador ya aterrizó en Guayaquil

Con una considerable anticipación, el plantel de Jorge Wilstermann ya arribó a la ciudad de Guayaquil para enfrentar a Emelec este martes por la segunda fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores.

 




18 Feb 11, 05:02:01
Completamente recuperado, y carta de gol

Todo está listo para el inicio de la séptima fecha en el Clausura 2011 de México, en concretamente en el Santos Laguna de Torreón, hay buenas novedades acerca de su principal figura.

 




18 Feb 11, 05:02:01
Dos bajas de peso en la U lojana

Liga Deportiva Universitaria de Loja tendrá que suplir dos bajas sensibles para este fin de semana, cuando tengan que verse las caras con el Independiente del Valle en la ciudad de Sangolquí.

 




18 Feb 11, 04:02:01
Espera por Jairo Campos para confirmarlo todo

El entrenador del Deportivo Quito, Fabián Bustos, habló este viernes con la prensa deportiva de la capital, sobre detalles puntuales con respecto a su equipo, y la lesión de un jugador importante.

 




18 Feb 11, 04:02:01
Los mismos, sólo que con Renato

En la práctica que realizaron los Puros Criollos este viernes en Tumbaco, quedó definida la alineación con la que Mario Saralegui irá en busca de los tres puntos al Olímpico de Ibarra, donde enfrentarán al Imbabura SC.

 




18 Feb 11, 04:02:01
Anticipa suplentes ante la U

El entrenador argentino del Independiente del Avellaneda, Antonio Mohamed, dio declaraciones con respecto a la dosificación que su plantilla hará de cara a la seguidilla de partidos que está por venir.

 




18 Feb 11, 03:02:09
El Pirata no aguanta la Ansiedad

A Hernán Barcos no le gustó para nada observar por televisión el duelo entre Liga Deportiva Universitaria y Godoy Cruz. El Pirata respaldó a su compatriota Carlos Luna, y aseguró que si Bauza lo decide, juega contra el Atunero.

 




18 Feb 11, 03:02:33
Terna chilena para el Bombillo

El Club Sport Emelec volverá a tener acción la próxima semana en la Copa Santander Libertadores de América, y la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) dio a conocer los árbitros que lo dirigirán.

 




18 Feb 11, 03:02:05
Con la sangre en el ojo, y en Madrid

La delegación del Levante UD llegó este viernes hasta la capital española, donde este sábado medirán fuerzas con un Real Madrid que no hace mucho los venció por ocho a cero en el Santiago Bernabeu.

 




18 Feb 11, 12:02:45
El Albo, único ecuatoriano en el Top 100

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (por sus siglas en inglés), publicó este viernes un ranking en el que distinguen a los mejores clubes del planeta, en la primera década de este nuevo milenio.

 




18 Feb 11, 12:02:52
Aparentemente, nada de gravedad

Después del preocupante golpe que marginó a José Valencia del duelo con Godoy Cruz anoche, existió mucha incertidumbre en el cuerpo técnico y la hinchada de Liga. Por fortuna, el golpe parece no haber causado una lesión seria.

 




18 Feb 11, 11:02:11
Siguiendo la ruta del Expreso Amazónico

Renato Ibarra y su empresario, Diego Herrera, conversaron con Fabián Gallardo y Fernando Baird de radio Rumba Deportiva, del interés que tiene el Villarreal de España por contratar al joven nacionalista. El ex futbolista aseguró que Renato le recuerda mucho a Antonio Valencia.

 




18 Feb 11, 10:02:47
Se lo toma a Pecho

El Zurdo de Camarones que es referente en los Rayados de Monterrey brindó declaraciones en rueda de prensa sobre el Clásico de este fin de semana contra Tigres. Walter Ayoví aseguró que deben ganar “por dignidad”.

 




18 Feb 11, 10:02:35
Sigue en suspenso lo de Kaviedes

Platicando con Fernando Baird y Robert Torres de Rumba Deportiva, el gerente de Independiente no descartó la posibilidad de que Jaime Iván Kaviedes se sume al club. Además, explicó el preacuerdo que tienen con Inter de Milán por Andrés Oña.

 




18 Feb 11, 10:02:25
"Por casualidad no alcanzó el empate"

La página web oficial de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) analizó el dos a uno con el que el debutante Godoy Cruz superó a Liga Deportiva Universitaria en el estadio Malvinas Argentinas.

 




18 Feb 11, 10:02:07
"El Mejor es Caicedo"

En una conferencia de prensa efectuada este viernes en la capital española, el estratega portugués que dirige al Real Madrid tuvo palabras de elogio para el ecuatoriano que causa sensación con el Levante en la Liga de las Estrellas.

 




18 Feb 11, 09:02:18
"Todo está correcto en él"

El director técnico del Manchester United FC conversó con la prensa británica este viernes. Sir Alex Ferguson se refirió al inminente regreso de Antonio Valencia a los terrenos de juego. Todas las señales son positivas según el escocés.

 




17 Feb 11, 11:02:20
El Patón conforme con el segundo tiempo

Luego de la caída ante Godoy Cruz, el técnico de Liga, Edgardo Bauza, conversó con los medios de comunicación en rueda de prensa. “El Patón” señaló que se va conforme con la reacción del equipo en la segunda etapa.