miércoles, 20 de junio de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
20 Jun 18, 05:06:36
En Argentina saben que Maradona está a años luz del mejor jugador argentino de la historia, Lionel Messi, dice Sergio Ramos

El defensa del Real Madrid y de la selección española de fútbol, Sergio Ramos, respondió a las polémicas declaraciones brindadas por Diego Armando Maradona días atrás. El campeón del mundo con Argentina en México-1986, cuestionó el liderazgo del capitán español y negó que sea un 'crack', señala el diario español Mundo Deportivo. "Cuando se habla de cracks, se dice que Ramos es un crack. Y no. Un crack es Godín, que te defiende, te manda, te hace un gol", fueron las palabras de Maradona.

20 Jun 18, 04:06:17
Esteban Paz ratifica que este año será el último al frente de Liga de Quito
No hay marcha atrás, sentenció el directivo de Liga de Quito, Esteban Paz, al referirse que a finales de esta temporada el grupo que lideran él y su padre, Rodrigo Paz, dejarán la administración de la Comisión de Fútbol del club. Nuevos dirigentes se harán cargo de esta instancia. "La decisión está tomada, no hay marcha atrás. Este es el último año que estamos al frente del club, pase lo que pase en el tema futbolístico", declaró Paz en una entrevista con radio capitalina La Red.

20 Jun 18, 04:06:09
Si España y Portugal empatan en todo, ¿cómo determinará la FIFA la ubicación final en su grupo?
En el reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 se observan algunos cambios, que en anteriores ediciones de la Copa del Mundo de Fútbol no se habían incluido. Entre estas se encuentra una forma adicional para determinar la ubicación de los equipos, que clasificarán a los octavos de final, tras disputar la ronda de grupos y quedar empatados en puntos y goles. 

20 Jun 18, 03:06:03
Le deseo suerte en el Mundial a Messi, pero no mañana, dice Ivan Rakitic
Ivan Rakitic advirtió a sus compañeros de la selección de Croacia sobre el ataque argentino realzado por el talento especial de un jugador que él conoce muy bien: su compañero en el Barcelona, Lionel Messi. Croacia llega al partido del jueves ante el equipo sudamericano en el primer lugar del Grupo D con tres puntos, tras iniciar la Copa con un triunfo ante Nigeria por 2-0. Argentina empató 1-1 con Islandia, un encuentro en el que Messi falló un penal.

20 Jun 18, 03:06:50
Islas Feroe quiere participar por primera vez en unos Juegos Olímpicos
Primero en Londres y después en Rio de Janeiro, Pal Joensen defendió en ambos Juegos Olímpicos unos colores que no eran los de su país, algo duro de asumir para este nadador de Islas Feroe, archipiélago aislado en el Atlántico Norte que quiere ser una nación olímpica.

20 Jun 18, 03:06:10
Jorge Barraza: Los buenos siempre pueden jugar juntos
"¡Bieeeeennnnnnn….! James Rodríguez, en reserva por una molestia en el sóleo, saltó del banco de suplentes y se preparó para ingresar al campo. Colombia empataba 1-1 con Japón. Los miles de hinchas colombianos celebraron. James, ante todo, representa la esperanza, encarna la ilusión. Ipso facto vino el desencanto: la placa del cuarto árbitro indicaba que quien debía salir era el talentoso Juan Fernando Quintero. Corrían apenas 14 minutos del segundo tiempo. Se iba la figura de la cancha.

20 Jun 18, 02:06:30
Jonas Knudsen, el seleccionado danés que dejó la concentración en Rusia para conocer a su hija recién nacida
Para un futbolista tal vez no hay un logro mayor que jugar una Copa Mundial de la FIFA, pero la dicha fue aún mayor para el defensor danés Jonas Knudsen. No solo se enteró que había sido padre estando en Rusia, sino que recibió un regalo sorpresa de sus compañeros de equipo, quienes alquilaron un avión privado para que pudiera regresar a casa para conocer a su hija.

20 Jun 18, 01:06:20
DT de Croacia obtuvo información precisa sobre Lionel Messi
Lejos de aprovechar el abatimiento que siente Lionel Messi por desperdiciar un penal ante Islandia, el croata Iván Rakitic, rival del argentino en la Copa Mundial Rusia-2018, optó por inflar el ego de su compañero en el FC Barcelona. Rakitic dijo este miércoles, en la víspera del choque entre Argentina y Croacia, que Messi es "no solo el mejor jugador del mundo, sino el mejor de la historia". "Espero que siga jugando todo el tiempo que quiera, mientras el físico se lo permita", añadió.

20 Jun 18, 12:06:13
Renato Tapia y André Carrillo son dudas en Perú para enfrentar a Francia
El técnico de la selección peruana de fútbol, Ricardo Gareca, dijo el miércoles que esperará hasta último momento para decidir si Renato Tapia y André Carrillo formarán parte del equipo titular que enfrentará a Francia por el Grupo C del Mundial Rusia-2018. Perú necesita ganar el jueves ante el equipo francés tras la derrota sufrida en el debut 1-0 ante Dinamarca.

20 Jun 18, 11:06:24
Uruguay aún no alcanza su real potencial, avisa el Maestro Tabárez
El entrenador de la selección uruguaya, Óscar Tabárez, reconoció que a su equipo le falta afinar detalles para alcanzar el real potencial que posee. Sellamos "la clasificación que es lo único que nos podía complicar, todo lo demás no se si tiene solución pero se puede trabajar en ello", dijo el 'Maestro' Tabárez luego de la victoria sobre Arabia Saudita (1-0). El veterano entrenador se refirió también al "gran sentido de responsabilidad" de Luis Suárez, que con su gol ante Arabia Saudí le entregó la clasificación a octavos de final.

20 Jun 18, 11:06:17
Mundial Rusia 2018: Argentina vs. Croacia | Fecha, horario y canales de TV para ver el partido
Por el Grupo D del Mundial de Rusia 2018, la selección de Argentina enfrentará a su similar de Croacia. El compromiso se jugará el jueves 21 de junio en el estadio Nizhni Nóvgorod de la ciudad de Nizhni Nóvgorod. Este escenario deportivo cuenta con una capacidad para 45.000 espectadores.

20 Jun 18, 11:06:55
Nuevos documentos agudizan la situación de Lio Messi por supuesta evasión tributaria
La segunda parte de los Papeles de Panamá revelan contradicciones en las declaraciones del astro argentino Lionel Messi sobre una de sus empresas offshore, Mega Star Enterprises. Mientras los voceros del futbolista decían públicamente que era "una compañía totalmente inactiva que jamás tuvo fondos ni cuentas abiertas", los nuevos documentos filtrados señalan que la empresa continúa activa en Panamá y que sí habría sido usada.

20 Jun 18, 11:06:40
Luis Suárez y su gesto de amor en la celebración del gol ante Arabia Saudita
Luis Suárez y Uruguay tuvieron mucho que festejar este miércoles, pese a un resultado más bien discreto. El ariete alcanzó las 100 apariciones con la Celeste, marcó un tanto en la primera mitad y la selección uruguaya se aferró a un triunfo de 1-0 sobre Arabia Saudí para sellar su boleto a octavos de final del Mundial Rusia-2018. No fue todo. El jugador nacido en Salto igualó una curiosa marca que mantenía su amigo argentino, Lionel Messi.

20 Jun 18, 10:06:37
Despido y censura diplomática por desmanes de hinchas colombianos en Rusia
Rechazo en redes, despidos y hasta una condena diplomática. Aficionados colombianos están pagando caro los excesos en el Mundial en Rusia donde algunos se han grabado insultando a extranjeras o bebiendo alcohol camuflado en el estadio. El escándalo comenzó con la difusión de dos videos en que hinchas alardean de comportamientos que desataron censura social y mediática. En el primero, el colombiano Guillermo Morales, que porta una camiseta tricolor, se aprovecha de dos japonesas que no saben español.

20 Jun 18, 09:06:52
España vence la resistencia de Irán y se recupera en el Grupo B del Mundial Rusia 2018
Actualizado a las 15:00 La selección española de fútbol le ganó el miércoles 1-0 a Irán con un afortunado gol de Diego Costa, un resultado que dejó al elenco europeo en lo más alto del Grupo B del Mundial. Costa sumó su tercer gol en dos partidos luego de que un intento de Ramin Rezaeian de rechazar el balón a los 54 minutos le rebotó para cruzar la meta.

20 Jun 18, 08:06:31
Rechazo a bromas machistas de hinchas brasileños y colombianos en el Mundial Rusia 2018
El vídeo se hizo viral rápidamente: un grupo de jóvenes con la camiseta 'verdeamarela' rodean a una rusa y gritan en portugués "¡Boceta rosa, boceta rosa!" (¡Vagina rosa, vagina rosa!") mientras la animan a repetir la frase sin que ella entienda nada. Esta "broma" machista no es la única que ha salido a la luz en los escasos días desde que comenzó el Mundial Rusia-2018. Las hay también de argentinos y peruanos, enseñando a las rusas a decir en español que quieren hacerles sexo oral o que quieren acostarse con ellos.

20 Jun 18, 08:06:10
Mundial Rusia 2018: Francia vs. Perú | Fecha, horario y canales de TV para ver el partido
Por el Grupo C del Mundial de Rusia 2018, la selección de Francia enfrentará a su similar de Perú. El compromiso se jugará el jueves 21 de junio en el estadio Ekaterimburgo Arena de la ciudad de Ekaterimburgo. Este escenario deportivo cuenta con una capacidad para 35.000 espectadores.

20 Jun 18, 06:06:22
Uruguay vence 1-0 a Arabia Saudita y se clasifica a octavos del Mundial Rusia 2018
Uruguay selló su pasaje para octavos de final al derrotar 1-0 con un gol de Luis Suárez a Arabia Saudita, que quedó eliminada en el Grupo A del Mundial, este miércoles en Rostov del Don, un resultado que sirvió además para clasificar a la anfitriona Rusia y para dejar también fuera al Egipto de Mohamed Salah.

20 Jun 18, 05:06:21
Mundial Rusia 2018: Dinamarca vs. Australia | Fecha, horario y canales de TV para ver el partido
Por el Grupo C del Mundial de Rusia 2018, la selección de Dinamarca enfrentará a su similar de Australia. El compromiso se jugará el jueves 21 de junio en el estadio Samara Arena de la ciudad de Samara. Este escenario deportivo cuenta con una capacidad para 45.000 espectadores.

20 Jun 18, 04:06:45
En Rusia 2018 las selecciones de Sudamérica tuvieron su peor debut, desde España 1982
Desde el torneo de España 1982, las selecciones que representan a Sudamérica no habían tenido un pobre debut, a nivel global, en alguna de las posteriores Copas del Mundo, hasta la que se disputa ahora en Rusia 2018.

20 Jun 18, 03:06:11
Portugal gana 1-0 a Marruecos con otro gol de Cristiano Ronaldo
(Actualizado a las 09:45) Marruecos fue más chispeante, peligroso y técnicamente superior. Portugal tenía a Cristiano Ronaldo y ello resultó más que suficiente. Otro gol para los libros de récord de su insaciable astro bastó para conseguir el miércoles la victoria 1-0 ante Marruecos, con lo que Portugal dio un paso firme para avanzar a la segunda ronda de la Copa del Mundo y de paso decretó la eliminación del equipo del norte de África.

19 Jun 18, 10:06:47
Jorge Sampaoli 'rectifica' la alineación de Selección de Argentina
La selección argentina se ejercitó ayer en Bronnitsy, donde Jorge Sampaoli ensayó con el equipo que arrancará ante Croacia mañana con una sola duda: quién acompañará a Javier Mascherano en la medular. Sampaoli, delante de la prensa, sacó a Enzo Pérez y a Maximiliano Meza en un grupo de doce futbolistas, que serán los teóricos titulares frente a la escuadra europea en la segunda jornada del Grupo D de Rusia 2018.

19 Jun 18, 10:06:47
¿Es Rusia el 'Mundial de los penales'?
Un promedio apenas superior a un penal por cada dos partidos es el llamativo saldo que dejó la primera jornada de grupos de Rusia 2018, una cifra (1,12) cuya singularidad gana notoriedad al sopesar la influencia del videoarbitraje (VAR) en las punitivas medidas de los jueces del Mundial. El VAR se estrena en la vigésimo primera edición del principal torneo internacional de fútbol y su inclusión como recurso esclarecedor, ya instaurado en otros deportes, no ha pasado desapercibida ni por árbitros ni por futbolistas que no vacilan al pedir la revisión de acciones polémicas.

19 Jun 18, 10:06:47
Fernando Hierro, 'sin duda' sobre David de Gea, a quien ve 'tranquilo'
España se mide hoy a Irán en Kazán en busca de tres puntos vitales para sus aspiraciones de pasar de fase en el primer lugar del Grupo B, tras su empate inicial con Portugal (3-3), y de acabar con las críticas al meta David de Gea, convertido en chivo expiatorio de ese tropiezo. "Nosotros no dudamos, ni él duda", aseguraba el seleccionador Fernando Hierro después del partido contra los lusos, en el que un grave error de De Gea supuso el segundo tanto luso.

19 Jun 18, 10:06:47
'Ocurrieron cosas que no se saben', afirma Jefferson Montero
Para Jefferson Montero, el buen nivel que ha mostrado en las últimas fechas del campeonato nacional se debe a las oportunidades que ha tenido por parte del técnico Mariano Soso. Asimismo dejó entrever que durante el mando de Alfredo Arias se dieron divergencias en el plantel. Montero volvió a Emelec en febrero pasado y su contrato concluye a fines de este mes. Su deseo es quedarse en el club hasta final del 2018.

19 Jun 18, 04:06:19
El pasaporte diplomático de Boris Becker es "falso", según gobierno de República Centroafricana
El pasaporte diplomático de la leyenda del tenis alemana Boris Becker es "falso", afirmó este martes a la AFP el director de gabinete del ministro de Relaciones Exteriores de la República Centroafricana, mientras que el exdeportista asegura que tiene estatuto diplomático. "El pasaporte diplomático que posee es falso", declaró Chérubin Moroubama, director de gabinete del ministro de Relaciones Exteriores centroafricano, Charles Armel Doubane.

19 Jun 18, 03:06:24
Hartmut Scherzer: una vida de leyenda y 15 mundiales
El miércoles anterior apagó las velitas en un ámbito especial, muy propicio para él: el prestigioso periodista alemán Hartmut Scherzer cumplió 80 años y se lo celebraron en Rusia, en la concentración de la selección alemana, a la que ha acompañado en los últimos 15 Mundiales, desde 1962 hasta hoy. En un sencillo acto, el presidente de la Federación Alemana, Reinhard Grindel saludó su trayectoria y el seleccionador Joachim Low le regaló una camiseta firmada por todo el plantel con el número 80 y su nombre.

19 Jun 18, 03:06:15
Aucas ficha a Enson Rodríguez, figura de la Serie B
El volante venezolano Enson Rodríguez, de 29 años, llegó a un acuerdo con la dirigencia de Aucas, informó una fuente de la institución, y contó que se unirá al equipo en los próximos días con el objetivo de ayudar a una ofensiva anémica, que en 18 partidos solo marcó 19 goles.

19 Jun 18, 03:06:41
América Latina se transforma en un país durante la Copa del Mundo
No debería sorprender que durante los partidos del Mundial se vea a un grupo de colombianos apoyando a Panamá o a uno de mexicanos vitoreando a Brasil. En la Copa del Mundo, América Latina es un país... al menos casi siempre. Una vez cada cuatro años, los latinoamericanos dejan sus diferencias a un lado para animar a sus vecinos y antiguos rivales.

19 Jun 18, 02:06:38
Pablo Lucio Paredes: Flojos favoritos
De los seis favoritos razonables (porque Polonia es un extraño cabeza de serie que obviamente no lo es, a Uruguay e Inglaterra no creo les alcance, y algunos sobredimensionan a Colombia), uno perdió (Alemania), tres empataron (Brasil, España y Argentina), dos ganaron (Francia por la suerte del destino y Bélgica con menos contundencia que lo expresado por el 3-0).

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Paco Casal debe pagarle USD 12 millones a la Conmebol, por incumplir un contrato

Montserrat Jiménez, directora jurídica y secretaria adjunta de la Conmebol, informó que el empresario uruguayo Paco Casal debe pagar USD 12 millones al organismo, tras perder un juicio en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

31 Dec 69, 05:12:00
Maradona pronostica que Argentina jugará un 4-4-2 con Mercado y Pavón
Diego Maradona pronosticó este miércoles que mañana, en Nizhny Novgorov contra Croacia, la selección argentina jugará con un sistema 4-4-2 y alineará a Cristian Pavón y Gabriel Mercado, en el once inicial.

31 Dec 69, 05:12:00
Ajedrecistas de ocho países participan en Panamericano en Guayaquil
Un total de 69 ajedrecistas de ocho países participan en el Panamericano de Ajedrez Sub20, que se desarrolla en la ciudad costera de Guayaquil, en el suroeste de Ecuador, informó el Ministerio de Deporte.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC recibió una propuesta formal para transferir a Erick Castillo
Redacción Guayaquil José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona, confirmó que el club está negociando la venta de Erick Castillo al fútbol mexicano. El directivo espera que el traspaso se concrete en las próximas horas, para beneficio del club y del deportista de 23 años. "Tenemos la propuesta y hemos contestado, ahora estamos a la espera de la certificación de cargos. Es un jugador que se merece llegar al exterior, es la decisión que ha tomado y nosotros lo avalamos", dijo Cevallos en una entrevista para radio Huancavilca. El equipo en el que recalaría el atacante es el Xolos, de Tijuana, donde también milita Miller Bolaños. Según publicó la cuenta de Twitter @MXDraft, la transacción ya se habría concretado. Se pudo conocer que el deportista viajará a México para realizarse los chequeos médicos, recién cuando se termine la primera etapa del campeonato nacional, el próximo 8 de julio. Por ahora, es una pieza importante para los amarillos, que pugnan por terminar el semestre en el primer lugar de la tabla. Cevallos además mencionó que en los próximos días, otro de sus jugadores viajará a territorio azteca. Darío Aimar debe realizar las pruebas físicas y médicas, para sumarse al Cruz Azul, club que busca adquirir sus derechos deportivos.

31 Dec 69, 05:12:00
España ganó 1-0 a Irán y lidera junto a Portugal el Grupo B del Mundial
Las selecciones de España e Irán se enfrentarán en Kazán, en la segunda fecha del Grupo B del Mundial de Rusia desde las 18:00 GMT (13:00 hora de Ecuador) y buscarán acercarse a los octavos de final de la cita mundialista.

31 Dec 69, 05:12:00
Despido y censura diplomática: hinchas colombianos pagan caro desmanes en el Mundial
Rechazo en redes, despidos y hasta una condena diplomática. Aficionados colombianos están pagando caro los excesos en el Mundial en Rusia donde algunos se han grabado insultando a extranjeras o bebiendo alcohol camuflado en el estadio.

31 Dec 69, 05:12:00
El detalle en el 'look' de Cristiano Ronaldo que alimenta la teoría de su festejo dedicado a Messi
Es sabido que los futbolistas más destacados del alto rendimiento no dejan ningún detalle librado al azar. Dentro de la cancha o fuera, en los entrenamientos. Tampoco lo hacen en su cuidado estético y por eso cada particularidad de su 'look' puede ser interpretada como un mensaje.

31 Dec 69, 05:12:00
Leonas es campeón de la Liga Nacional de Baloncesto y se clasificó a Sudamericana
Leonas, de Riobamba, se proclamó campeón de la Liga Nacional Femenina de Baloncesto tras ganar 89 contra 65 puntos a Lums, de Ambato. La quinta final se jugó la noche de este martes 19 de junio del 2018 en el coliseo Teodoro Gallegos de Riobamba, que acogió a 8 000 aficionados.

31 Dec 69, 05:12:00
Uruguay se clasificó a octavos de final con el triunfo 1-0 sobre Arabia Saudí
Uruguay venció a Arabia Saudí 1-0 en Rostov Del Don gracias al debut goleador en la Copa del Mundo de Luis Suárez, un resultado que clasifica al equipo charrúa y a Rusia a los octavos de final del Mundial.

31 Dec 69, 05:12:00
El Mundial de los latinos: mandan en la calle, pero sufren en la cancha
Moscú se encuentra a 10.713 kilómetros de Ciudad de México, a 11.906 de Buenos Aires y a 12.636 de Lima. La capital y otras ciudades rusas, sin embargo, se encuentran invadidas desde hace una semana por una marea de hinchas latinoamericanos, amplia mayoría en las calles y los estadios.

31 Dec 69, 05:12:00
Portugal ganó 1-0 a Marruecos con un gol de su estrella Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo continúa imparable en el Mundial Rusia 2018 y con un gol de cabeza, convertido a los 4 minutos, Portugal ganó 1-0 a Marruecos en el 'Luzhniki Stadium' de Moscú, por el grupo B conformado también por Irán y España.

31 Dec 69, 05:12:00
Las hinchas más guapas del Mundial Rusia 2018
El Mundial Rusia 2018 no solo atrajo miradas en el campo de juego. Los graderíos y los exteriores de los estadios se llenaron de fanáticas que llaman la atención por su belleza y sus muestras de apoyo a sus equipos favoritos.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Villacís: 'Ecuador jugará las seis fechas FIFA entre septiembre y noviembre'
El presidente de la Ecuafútbol, Carlos Villacís, aseguró el martes 19 de junio de 2018 que la Selección mayor jugará las seis fechas FIFA que se disputarán entre septiembre y noviembre de 2018. Para eso, designarán al nuevo DT de la Tri cuando finalice el Mundial de Rusia.

31 Dec 69, 05:12:00
Conozca los horarios y árbitros para la fecha 19 del campeonato nacional
El 'Superclásico' quiteño es el partido más atractivo de la fecha 19 del campeonato nacional, que se jugará entre el 22 y 25 de junio. Liga de Quito, líder del torneo, visitará al Aucas en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

31 Dec 69, 05:12:00
Durant y Watt entre finalistas al premio Muhammad Ali Sports Humanitarian
La gran labor que han realizado con la comunidad deportistas como el alero de la NBA Kevin Durant, de los Warriors de Golden State, y el defensa de la NFL J.J.Watt, de los Texans de Houston, les ha merecido estar entre los finalistas al premio Muhammad Ali Sports Humanitarian, que será anunciado el próximo 17 de julio en Los Angeles.

31 Dec 69, 05:12:00
Erick Castillo podría ser transferido al fútbol mexicano
El Xolos de Tijuana, de la liga mexicana, se habría interesado en el atacante de Barcelona Erick Castillo. Sin embargo, la directiva del cuadro proteño evitó manifestarse ante una posible transferencia.

31 Dec 69, 05:12:00
Pilotos peruanos temen que su gobierno cancele el rally Dakar 2019
Un grupo de 24 pilotos peruanos expresó este martes su preocupación ante versiones de que el gobierno peruano de Martín Vizcarra estudia cancelar el rally Dakar 2019, previsto para enero exclusivamente en territorio de Perú.

31 Dec 69, 05:12:00
Video viral que muestra la lección de civismo y disciplina del público japonés tras el partido con Colombia
La selección de Japón dio una de las mayores sorpresas durante la primera fecha del Mundial de Rusia 2018. Triunfó 2 a 1 ante el conjunto de Colombia -lleno de estrellas- y dejó una gran impresión por su juego, además de ser uno de los líderes del Grupo H.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Provocaron un sismo los saltos de mexicanos tras el gol contra Alemania en el Mundial? Es falso
¿Se registró un sismo en la Ciudad de México por los saltos de mexicanos durante la celebración del gol en el partido de México contra Alemania en el Mundial de Rusia? Es falso, el 17 de junio cuando se realizó el partido, las autoridades no reportaron ningún temblor.

31 Dec 69, 05:12:00
Pichincha obtuvo el título Nacional Prejuvenil de Ciclismo y aparecieron nuevas figuras
Con 444 puntos, Pichincha se adjudicó el título del Nacional Prejuvenil de Ciclismo que concluyó el domingo pasado en Cayambe. Donie Samaniego y Ana Vivar, de Zamora Chinchipe y Azuay, fueron las principales figuras del torneo al sumar cinco y tres medallas de oro, en ese orden.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
20 Jun 18, 09:06:02
No quiere que hagan tonterías


Son horas de mucha tensión para el crack argentino que deberá volver a ponerse el equipo al hombro para intentar superar a Croacia y así seguir con vida en la presente Copa del Mundo. A la distancia, no le dan muy buenas noticias desde España.

]]>

20 Jun 18, 07:06:49
Le cumplen los fichajes al Pato Hurtado

El Rodillo Rojo ha iniciado con su planificación para encarar una segunda etapa donde buscará el milagro de la salvación a pesar de que en el primer semestre ha dejado una imagen pobre y es candidato firme para volver a la B. La directiva consciente de esto trabaja para cubrir algunos puntos críticos.

]]>

20 Jun 18, 06:06:28
"Merece tener una oportunidad en el exterior"

El Ídolo del Ecuador se prepara para lo que sería una inminente salida de uno de los mejores elementos en lo que va del semestre. Cuando las puertas se abren afuera, hay que valorar el dinero que se va a recibir por el pase y la ilusión del jugador.

]]>

20 Jun 18, 05:06:09
"Tenemos que estar concentrados los noventa minutos"

Los Cetáceos se sienten motivados en una semana especial para ellos pues se medirán a uno de los clubes grandes que tiene el país y esto significa una gran oportunidad de querer dar dolores de cabeza. Hay un techo de doce puntos posibles y el grupo buscará sumar la mayoría.

]]>

20 Jun 18, 05:06:47
"Es local así que va a salir a proponer"

El cuadro Cetáceo no puede aspirar al primer lugar en esta etapa pero eso no quiere decir que sea el momento de relajarse cuando cada unidad alcanzada será determinante en la acumulada. Ya hicieron buenos juegos en el Monumental la temporada pasada y en esta ocasión intentarán hacer lo propio.

]]>

20 Jun 18, 04:06:30
Con dos localidades del Atahualpa es suficiente

El Trencito Azul le respira desde muy cerca al segundo de la clasificación y toda la plantilla ha dado la advertencia que no regalará ni un solo punto en estas cuatro jornadas restantes para ver si alcanza para hacerse con el primer lugar de la etapa. Al menos este fin de semana, parece manejable sumar de a tres.

]]>

20 Jun 18, 04:06:00
"Me vengo probando y se me han dado las cosas"

El Ídolo del Ecuador se prepara para encarar un nuevo reto en su intento por acortar distancias con el líder de la clasificación y a su vez, cumplir con las expectativas. Este domingo encaran un duelo complicado donde la etiqueta de prohibido perder está más latente que nunca.

]]>

20 Jun 18, 04:06:23
"Quiero definir bien dónde vamos a presionar a BSC"

Con la confianza por lo alto después de derrotar a Guayaquil City, Fabián Bustos aspira a tomarse el estadio Monumental este domingo, cuando Delfín Sporting Club enfrente a un Barcelona Sporting Club urgido por la victoria.

]]>

20 Jun 18, 03:06:58
"Aprendemos de él… Es un orgullo y un placer tenerlo aquí" (VIDEO)

Ha destacado como la figura del Guayaquil City Fútbol Club en esta edición 2018 de la Serie A Ecuatoriana y para Michael Hoyos, es un honor y un placer” tener de compañero a Walter Ayoví Corozo en las filas del cuadro porteño.

]]>

20 Jun 18, 03:06:13
"No nos alcanza en BSC con ser segundos"

Son 6 puntos de ventaja los que le sacó Liga Deportiva Universitaria a Barcelona Sporting Club en el primer lugar de la Serie A. Y a pesar de que solamente restan 12 en disputa, Juan Dinenno advirtió que los Toreros no van a tirar la toalla.

]]>

20 Jun 18, 02:06:20
Consejo del Poeta: "Recuperen la fortaleza del Atahualpa"

Respetado por todo lo que consiguió en el fútbol ecuatoriano, como jugador y director técnico, Rubén Darío Insúa confesó que le cuesta” saber que la Selección Ecuatoriana no está disputando la Copa del Mundo ‘Rusia 2018’.

]]>

20 Jun 18, 02:06:10
Momento mundialista toca el corazón del Capitán Amazónico

Disfrutando de sus vacaciones, Antonio Valencia sigue atento las acciones de la Copa del Mundo ‘Rusia 2018’. Y a través de su cuenta oficial en Instagram, el Toño compartió un importante mensaje contagiado por el espíritu mundialista.

]]>

20 Jun 18, 02:06:50
¿Cuánto cuesta el Súper Clásico Capitalino?

Es una gran expectativa la que ha generado el Súper Clásico de este sábado a jugarse en el estadio Chillogallo. Y este miércoles, la directiva de Sociedad Deportiva Aucas confirmó los puntos de venta de las entradas para el tradicional duelo contra LDU.

]]>

20 Jun 18, 01:06:50
Representando al Bitricampeón en Rusia 2018

Este miércoles, en los graderíos del estadio Rostov Arena, los familiares de Eduardo Favaro alentaron por Uruguay en el duelo en el que la Celeste venció a Arabia Saudita, luciendo los colores del Club Deportivo El Nacional.

]]>

20 Jun 18, 02:06:57
¡Mete un pie en octavos de final la Roja!

Se esperaba un triunfo holgado de la selección de España sobre el combinado de Irán, sin embargo, la Roja de Fernando Hierro sufrió mucho más de lo esperado para vencer por 1 a 0 a Irán y poner un pie en octavos de final de ‘Rusia 2018’.

]]>

20 Jun 18, 12:06:59
"Tuvimos que hacerlo sin permiso por pedido del Patón"

Ahora que Liga Deportiva Universitaria volvió a pelear en la parte alta de la tabla de la Serie A Ecuatoriana, puertas adentro del Rey de Copas de la Mitad del Mundo recordaron cómo llegaron Damián Manso y José Francisco Cevallos a las filas de la U.

]]>

20 Jun 18, 11:06:16
"No es la primera vez que enfrento este tipo de situaciones"

Motivado por la posibilidad de dirigir a un campeón del fútbol ecuatoriano como el Club Deportivo Cuenca, el estratega venezolano Ríchard Páez aseguró que no será la primera vez que asuma un equipo que se encuentra en un momento crítico”.

]]>

20 Jun 18, 01:06:22
No lo ve caído: "Creo que viajaría en próximas horas" (VIDEO)

Si bien en horas recientes se conoció que el Cruz Azul habría descartado la posibilidad de contratar a Darío Aimar, José Francisco Cevallos indicó que el zaguero canario estaría viajando en las próximas horas hacia territorio mexicano.

]]>

20 Jun 18, 10:06:56
¡A octavos de final de la mano del Pistolero!

Se esperaba una goleada dada la amplia diferencia en papeles” entre ambos, pero Uruguay debió emplearse a fondo para superar por 1 a 0 a Arabia Saudita con un gol de Luis Suárez, y conseguir su clasificación a octavos de final de la Copa del Mundo ‘Rusia 2018’.

]]>

20 Jun 18, 10:06:20
"No hay marcha atrás, este es el último año, pase lo que pase"

Enfocado en que Liga Deportiva Universitaria pueda terminar con la sequía de títulos en esta temporada 2018, Esteban Paz ratificó que pase lo que pase”, este será el último año en el que esté junto a su padre en la directiva del Rey de Copas.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
20 Jun 18, 09:06:52
Irán vs. España | Grupo B del Mundial Rusia 2018 [PREVIA]

España se mide este miércoles a Irán en Kazán buscando tres puntos vitales para sus aspiraciones de pasar de fase tras su empate inicial contra Portugal (3-3) en el Mundial de Rusia-2018.

20 Jun 18, 08:06:31
Rechazo a bromas machistas de hinchas brasileños y colombianos en el Mundial Rusia 2018
El vídeo se hizo viral rápidamente: un grupo de jóvenes con la camiseta 'verdeamarela' rodean a una rusa y gritan en portugués "¡Boceta rosa, boceta rosa!" (¡Vagina rosa, vagina rosa!") mientras la animan a repetir la frase sin que ella entienda nada. Esta "broma" machista no es la única que ha salido a la luz en los escasos días desde que comenzó el Mundial Rusia-2018. Las hay también de argentinos y peruanos, enseñando a las rusas a decir en español que quieren hacerles sexo oral o que quieren acostarse con ellos.

20 Jun 18, 08:06:10
Mundial Rusia 2018: Francia vs. Perú | Fecha, horario y canales de TV para ver el partido
Por el Grupo C del Mundial de Rusia 2018, la selección de Francia enfrentará a su similar de Perú. El compromiso se jugará el jueves 21 de junio en el estadio Ekaterimburgo Arena de la ciudad de Ekaterimburgo. Este escenario deportivo cuenta con una capacidad para 35.000 espectadores.

20 Jun 18, 06:06:22
[EN VIVO] Uruguay vs. Arabia Saudita | Grupo A del Mundial Rusia 2018
En su aparición número 100 con la selección uruguaya, el astro Luis Suárez marcó un gol tras la ejecución de un tiro de esquina lo que permitió a la Celeste irse al descanso con la ventaja de 1-0 sobre Arabia Saudita, un resultado que le sirve para clasificar a los octavos de final junto con Rusia, anfitrión del Mundial 2018 de la FIFA. El astro del Barcelona remató de zurda y ante el marco desguarnecido, tras el cobro desde la punta izquierda por parte de Carlos Sánchez, quien dispuso de su segunda asistencia del Mundial a los 23 minutos.

20 Jun 18, 05:06:21
Mundial Rusia 2018: Dinamarca vs. Australia | Fecha, horario y canales de TV para ver el partido
Por el Grupo C del Mundial de Rusia 2018, la selección de Dinamarca enfrentará a su similar de Australia. El compromiso se jugará el jueves 21 de junio en el estadio Samara Arena de la ciudad de Samara. Este escenario deportivo cuenta con una capacidad para 45.000 espectadores.

20 Jun 18, 04:06:45
En Rusia 2018 las selecciones de Sudamérica tuvieron su peor debut, desde España 1982
Desde el torneo de España 1982, las selecciones que representan a Sudamérica no habían tenido un pobre debut, a nivel global, en alguna de las posteriores Copas del Mundo, hasta la que se disputa ahora en Rusia 2018.

20 Jun 18, 03:06:11
Portugal gana 1-0 a Marruecos con otro gol de Cristiano Ronaldo
(Actualizado a las 09:45) Marruecos fue más chispeante, peligroso y técnicamente superior. Portugal tenía a Cristiano Ronaldo y ello resultó más que suficiente. Otro gol para los libros de récord de su insaciable astro bastó para conseguir el miércoles la victoria 1-0 ante Marruecos, con lo que Portugal dio un paso firme para avanzar a la segunda ronda de la Copa del Mundo y de paso decretó la eliminación del equipo del norte de África.

19 Jun 18, 10:06:47
Jorge Sampaoli 'rectifica' la alineación de Selección de Argentina
La selección argentina se ejercitó ayer en Bronnitsy, donde Jorge Sampaoli ensayó con el equipo que arrancará ante Croacia mañana con una sola duda: quién acompañará a Javier Mascherano en la medular. Sampaoli, delante de la prensa, sacó a Enzo Pérez y a Maximiliano Meza en un grupo de doce futbolistas, que serán los teóricos titulares frente a la escuadra europea en la segunda jornada del Grupo D de Rusia 2018.

19 Jun 18, 10:06:47
¿Es Rusia el 'Mundial de los penales'?
Un promedio apenas superior a un penal por cada dos partidos es el llamativo saldo que dejó la primera jornada de grupos de Rusia 2018, una cifra (1,12) cuya singularidad gana notoriedad al sopesar la influencia del videoarbitraje (VAR) en las punitivas medidas de los jueces del Mundial. El VAR se estrena en la vigésimo primera edición del principal torneo internacional de fútbol y su inclusión como recurso esclarecedor, ya instaurado en otros deportes, no ha pasado desapercibida ni por árbitros ni por futbolistas que no vacilan al pedir la revisión de acciones polémicas.

19 Jun 18, 10:06:47
Fernando Hierro, 'sin duda' sobre David de Gea, a quien ve 'tranquilo'
España se mide hoy a Irán en Kazán en busca de tres puntos vitales para sus aspiraciones de pasar de fase en el primer lugar del Grupo B, tras su empate inicial con Portugal (3-3), y de acabar con las críticas al meta David de Gea, convertido en chivo expiatorio de ese tropiezo. "Nosotros no dudamos, ni él duda", aseguraba el seleccionador Fernando Hierro después del partido contra los lusos, en el que un grave error de De Gea supuso el segundo tanto luso.

19 Jun 18, 10:06:47
'Ocurrieron cosas que no se saben', afirma Jefferson Montero
Para Jefferson Montero, el buen nivel que ha mostrado en las últimas fechas del campeonato nacional se debe a las oportunidades que ha tenido por parte del técnico Mariano Soso. Asimismo dejó entrever que durante el mando de Alfredo Arias se dieron divergencias en el plantel. Montero volvió a Emelec en febrero pasado y su contrato concluye a fines de este mes. Su deseo es quedarse en el club hasta final del 2018.

19 Jun 18, 04:06:19
El pasaporte diplomático de Boris Becker es "falso", según gobierno de República Centroafricana
El pasaporte diplomático de la leyenda del tenis alemana Boris Becker es "falso", afirmó este martes a la AFP el director de gabinete del ministro de Relaciones Exteriores de la República Centroafricana, mientras que el exdeportista asegura que tiene estatuto diplomático. "El pasaporte diplomático que posee es falso", declaró Chérubin Moroubama, director de gabinete del ministro de Relaciones Exteriores centroafricano, Charles Armel Doubane.

19 Jun 18, 03:06:24
Hartmut Scherzer: una vida de leyenda y 15 mundiales
El miércoles anterior apagó las velitas en un ámbito especial, muy propicio para él: el prestigioso periodista alemán Hartmut Scherzer cumplió 80 años y se lo celebraron en Rusia, en la concentración de la selección alemana, a la que ha acompañado en los últimos 15 Mundiales, desde 1962 hasta hoy. En un sencillo acto, el presidente de la Federación Alemana, Reinhard Grindel saludó su trayectoria y el seleccionador Joachim Low le regaló una camiseta firmada por todo el plantel con el número 80 y su nombre.

19 Jun 18, 03:06:15
Aucas ficha a Enson Rodríguez, figura de la Serie B
El volante venezolano Enson Rodríguez, de 29 años, llegó a un acuerdo con la dirigencia de Aucas, informó una fuente de la institución, y contó que se unirá al equipo en los próximos días con el objetivo de ayudar a una ofensiva anémica, que en 18 partidos solo marcó 19 goles.

19 Jun 18, 03:06:41
América Latina se transforma en un país durante la Copa del Mundo
No debería sorprender que durante los partidos del Mundial se vea a un grupo de colombianos apoyando a Panamá o a uno de mexicanos vitoreando a Brasil. En la Copa del Mundo, América Latina es un país... al menos casi siempre. Una vez cada cuatro años, los latinoamericanos dejan sus diferencias a un lado para animar a sus vecinos y antiguos rivales.

19 Jun 18, 02:06:38
Pablo Lucio Paredes: Flojos favoritos
De los seis favoritos razonables (porque Polonia es un extraño cabeza de serie que obviamente no lo es, a Uruguay e Inglaterra no creo les alcance, y algunos sobredimensionan a Colombia), uno perdió (Alemania), tres empataron (Brasil, España y Argentina), dos ganaron (Francia por la suerte del destino y Bélgica con menos contundencia que lo expresado por el 3-0).

19 Jun 18, 01:06:09
Park Joo-ho de Corea del Sur queda fuera del Mundial Rusia-2018 por lesión
El defensor de Corea del Sur, Park Joo-ho, quedó descartado para el resto de la Copa del Mundo, luego de sufrir una lesión muscular en la derrota 1-0 ante Suecia que lo dejará fuera de las canchas por hasta tres semanas, se informó el martes. El jugador de 31 años sufrió la lesión en la primera mitad del encuentro y fue sacado del terreno de juego en camilla antes de ser reemplazado por Kim Min-woo.

19 Jun 18, 01:06:41
Dramática victoria de Inglaterra tuvo más audiencia que la boda de Enrique y Meghan Markle
La victoria en el último suspiro de Inglaterra ante Túnez en el Mundial de Rusia fue el programa más visto de 2018 en el Reino Unido, más que la boda de Enrique de Inglaterra, informó la BBC este martes.

19 Jun 18, 01:06:51
El gato Aquiles vaticinó triunfo de Rusia sobre Egipto
El gato sordo Aquiles, designado como 'adivino oficial' del Mundial de Rusia-2018, acertó en el primer pronóstico sobre la victoria rusa ante Arabia Saudí en el partido inaugural y este martes en la mañana apostó de nuevo por los anfitriones para su segundo encuentro, el mismo día ante Egipto.

19 Jun 18, 01:06:36
Fernando Muslera, el arquero récord de Uruguay en la Copa del Mundo
Fernando Muslera igualará este miércoles ante Arabia Saudita (10:00 de Ecuador) el récord de presencias en Mundiales con la selección uruguaya, que ostentaba en solitario el también guardameta Ladislao Mazurkievich, al sumar su partido 13 con La Celeste. A continuación cuatro momentos claves en su carrera: 1. Debut a máxima exigencia Muslera debutó en la selección uruguaya un 10 de octubre de 2009, en Quito, ante Ecuador y por las Clasificatorias sudamericanas. Una prueba de máximo rigor que a sus 23 años superó con un 10.

19 Jun 18, 11:06:23
Princesa japonesa Takamado realiza histórica visita a Rusia por la Copa del Mundo
La princesa japonesa Hisako Takamado acudió el martes a Saransk para asistir al partido del Mundial de fútbol entre su país y Colombia, que fue ganado por los asiáticos 2-1 Es la primera visita de un miembro de la familia imperial nipona a Rusia en más de un siglo, confirmó una fuente diplomática japonesa. La princesa imperial Takamado llegó el lunes a Saransk, a 500 kilómetros al sudeste de Moscú.

19 Jun 18, 11:06:33
Mundial Rusia 2018: Irán vs. España | Fecha, horario y canales de TV para ver el partido
Por el Grupo B del Mundial de Rusia 2018, la selección de Irán enfrentará a su similar de España. El compromiso se jugará el miércoles 19 de junio en el estadio Kazán Arena de la ciudad de Kazán. Este escenario deportivo cuenta con una capacidad para 45.000 espectadores.

19 Jun 18, 10:06:52
Anécdotas del Mundial Rusia 2018: Mosquitos, lágrimas y dos Rostov
Millones de personas están atentas a cada detalle de la Copa del Mundo. Cientos de miles llegan a Rusia para vivir de cerca la pasión futbolítica y ante tanta diversidad, las anécdotas no faltan.  Aquí algunos hechos curiosos ocurridos durante este Mundial: Guerra contra los mosquitos Este año, los mosquitos están siendo especialmente numerosos en Volgogrado, donde los aficionados que acudieron el lunes al partido entre Inglaterra y Túnez quedaron sorprendidos por la invasión de insectos en este lugar a orillas del río Volga.

19 Jun 18, 10:06:17
Hernán Barcos: Me quedo hasta diciembre para salir campeón con Liga de Quito
Los hinchas de Liga de Quito recibieron la noticia que tanto esperaban: Hernán Barcos, capitán y artillero universitario con 9 goles, indicó este martes que es un hecho su permanencia en el club hasta fines de este año, pese a que el contrato le permite irse al cierre de este mes.

19 Jun 18, 10:06:32
¿Se justifica que el colombiano Carlos Sánchez se hiciera expulsar apenas iniciado el partido?
Una cosa es hacerse expulsar en una situación de vida o muerte, deportivamente hablando, como hizo Luis Suárez cuando evitó la caída de su marco en el último minuto del alargue (120m) en los cuartos de final de la Copa Mundial del 2010 ante Ghana. Otra es dejar a su equipo con diez hombres apenas comenzado el primer partido del Mundial, como hizo el colombiano Carlos Sánchez el martes contra Japón.

19 Jun 18, 10:06:47
Estrenamos Bot con el Mundial Rusia 2018
Toda la información sobre los partidos del Mundial de Fútbol Rusia 2018 están a un clic. Para ello, Marcador, el sitio web deportivo de EL UNIVERSO creó un robot, que funciona a través del Messenger de Facebook. ¿Cómo funciona? Muy fácil, solo debes conectarte a Messenger de Facebook, seguir la cuenta de Marcador y podrás utilizar las herramientas que te permiten seguir noticias actuales de fútbol, las sedes de los 64 encuentros, o si prefieres conocer solo los horarios de tus equipos favoritos.

19 Jun 18, 10:06:11
Rusia venció a Egipto 3-1 por el Grupo A del Mundial Rusia 2018
Rusia está resultando bastante descortés con sus invitados. Los ataca hasta doblegarlos sin muchas contemplaciones. La selección anfitriona del Mundial derrotó 3-1 a Egipto, para quedar prácticamente clasificada a los octavos de final, con seis puntos y una deslumbrante diferencia de goles de más siete. Tras un primer tiempo para el bostezo, Rusia se acordó de dónde había dejado la pólvora a la que recurrió para endilgarle un 5-0 a Arabia Saudí en el duelo que marcó la apertura de la Copa del Mundo.

19 Jun 18, 09:06:07
Neymar no corre riesgo de perderse el Brasil vs. Costa Rica el viernes
El delantero estrella de la Seleçao Neymar dejó cojeando la práctica de este martes en Sochi, tras volver a sentir dolor en el tobillo derecho por los golpes recibidos ante Suiza, aunque volverá a entrenarse normalmente el miércoles, informó la Confederación Brasileña (CBF).

19 Jun 18, 08:06:11
Mundial Rusia 2018: Uruguay vs. Arabia Saudita | Fecha, horario y canales de TV para ver el partido
Por el Grupo A del Mundial de Rusia 2018, la selección de Uruguay enfrentará a su similar de Arabia Saudita. El compromiso se jugará el miércoles 19 de junio en el estadio Rostov Arena de la ciudad de Rostov. Este escenario deportivo cuenta con una capacidad para 44.000 espectadores.

19 Jun 18, 08:06:17
Rurik Gislason, jugador de Islandia, revoluciona las redes sociales por su atractivo físico
El defensa islandés Rurik Gislason, desconocido para muchos hasta este Mundial de Rusia, suscitó un gran revuelo desde el empate 1-1 del sábado ante Argentina y ha visto dispararse su número de seguidores y admiradores en las redes sociales, en gran medida por su atractivo físico.