martes, 28 de agosto de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
28 Aug 18, 06:08:18
José Ayoví habilitado para jugar en Barcelona SC, su sanción no se ha internacionalizado

José Ayoví, jugador de Barcelona SC, quedó habilitado para jugar con el cuadro canario luego que el Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol señale que su sanción no se ha internacionalizado. El jugador recibió una sanción por parte del Comité de Disciplina de México, no de FIFA, y por esta razón el jugador podrá ser tomado en cuenta por Guillermo Almada para los próximos partidos.

28 Aug 18, 06:08:56
Independiente de Avellaneda se mete en cuartos de final de Copa Libertadores en partido suspendido por incidentes
Con una ventaja de tres goles que no consiguió en el campo de juego sino por un fallo de Conmebol, Independiente se dio hasta el lujo de dilapidar un penal en el 0-0 ante Santos de Brasil el martes, que selló su pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

28 Aug 18, 04:08:27
Horarios y canal de TV para ver la Fecha 7 de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano
La Fecha 7 de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano se jugará en su totalidad este miércoles 29 de agosto. Barcelona SC recibirá en el estadio Monumental al Macará en un duelo que podría definir el primer lugar de la segunda etapa. Emelec por su parte, recibirá al Aucas, que viene de empatar en condición de local ante BSC. El compromiso se jugará en el estadio Capwell. Programación completa de la Fecha 7:

28 Aug 18, 03:08:32
Barcelona, 60% de puntos en la altura; Emelec, solo el 18%
Barcelona, líder actual de la tabla acumulada con 59 puntos, mantiene una ventaja de 13 unidades en la clasificatoria general respecto de su rival del Astillero, Emelec, que ocupa el tercer puesto, con 46. Parte de esa diferencia radica en los puntos que los amarillos han conseguido jugando en la altura, donde Emelec no obtiene una buena nota. Ambos han jugado hasta ahora 11 partidos en ciudades de la Sierra, pero mientras Barcelona ha conquistado el 60% de los 33 puntos disputados en sus visitas a Quito, Sangolquí, Ambato y Cuenca, Emelec apenas ha logrado el 18%.

28 Aug 18, 02:08:00
Gianni Infantino se reunió con Donald Trump por preparativos del Mundial-2026
Este martes el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, fue invitado a la Casa Blanca (ubicada en Washington D.C.) para reunirse con Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.  El motivo de la reunión, fue para tratar los preparativos para la Copa del Mundo del 2026, que se jugará en tierras estadounidenses junto con México y Canadá, señala la FIFA en su sitio web (https://www.fifa.com/).

28 Aug 18, 02:08:13
Emelec estrena iluminación de la fachada del estadio George Capwell
El campeón ecuatoriano, Emelec, estrenará la noche de este miércoles la iluminación de la fachada del estadio Banco del Pacífico-George Capwell. La inauguración de esta iluminación (lightning system) será a las 19:00, anunciaron los organizadores. La inauguración será antes del partido Emelec vs. Aucas, a las 20:30, que es válido por la fecha siete de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.

28 Aug 18, 12:08:01
José Mourinho explotó con la prensa luego de la derrota ante el Tottenham
Como ya ha ocurrido anteriormente en situaciones parecidas, el polémico José Mourinho se mostró hostil con la prensa, con la evidente voluntad de situar en un segundo plano la crisis de resultados. El Manchester United cayó goleado 3-0 en Old Trafford ante el Tottenham por la tercera fecha de la Premier League.

28 Aug 18, 12:08:37
Un crédito bancario sería la solución para pagar a Ariel Nahuelpán, dice José F. Cevallos
Esta mañana el presidente de Barcelona Sporting Club, José F. Cevallos, dio una rueda de prensa en el estadio Monumental donde habló sobre temas deportivos e institucionales del club. El mandatario amarillo confirmó que aún no pueden pronunciarse oficialmente sobre el caso de José Ayoví; además explicó las medidas que se tomarán en el caso de Frickson Erazo (no pudo ser habilitado y no jugará con BSC el 2018) y la deuda con Ariel Nahuelpán.

28 Aug 18, 11:08:29
Thierry Henry no dirigirá al Girondins de Burdeos
El presidente del Girondins de Burdeos confirmó "el final de las negociaciones" para contratar a la estrella francesa Thierry Henry como entrenador, según declaró este martes a la agencia AFP. "Sí, confirmamos el final de las negociaciones", explicó el presidente del Girondins, Stéphane Martin, a la AFP, confirmando una información de la cadena Sky Sports, donde Henry trabajó como analista deportivo.

28 Aug 18, 11:08:53
Jamie Vardy y Gary Cahill anuncian su retiro de la selección de Inglaterra
El delantero del Leicester City, Jamie Vardy y el defensor del Chelsea Gary Cahill, dijeron que ya no deseaban ser convocados a la selección de Inglaterra y que querían centrar sus carreras en sus equipos. Vardy, un goleador de 32 años que participó en la Copa del Mundo de Rusia, dijo que había hablado sobre su decisión con el entrenador de Inglaterra, Gareth Southgate, pero que seguirá disponible para ayudar si el equipo enfrenta problemas de lesiones.

28 Aug 18, 08:08:58
[OFICIAL] Conmebol da por ganador a Independiente por alineación indebida del Santos
La Conmebol resolvió este martes dar como ganador (3-0) al Independiente argentino ante el Santos de Brasil en el partido de ida por octavos de final de la Copa Libertadores disputado el pasado 21 de agosto. La decisión -que se tomó por la mala inclusión del jugador uruguayo Carlos Sánchez en el Santos en el encuentro que finalizó sin goles- fue anunciada hoy, apenas horas antes del encuentro de vuelta entre argentinos y brasileños.

28 Aug 18, 08:08:33
El analítico adverso de José Ayoví fue por "irresponsabilidad" de su médico, dice presidente de la Liga MX
El presidente de la Liga MX y del Ascenso del fútbol mexicano dio detalles a ESPN sobre el "analítico adverso" que arrojó el ecuatoriano José Ayoví en un control antidoping y que por ahora le impide jugar por Barcelona, responsabilizando de todo al médico de su último club. 

27 Aug 18, 10:08:36
Mauricio Arteaga cumplió su 'objetivo' en el Iberoamericano de Atletismo
Mauricio Arteaga, marchista tricolor que el domingo ganó la única medalla de oro de Ecuador en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo 2018, dijo haber cumplido "el objetivo planificado" y sentirse "muy feliz" por ello. El atleta cuencano marcó un tiempo de 1:22:18.16 en los 20.000 metros marcha de la competición, que tuvo lugar en Trujillo (Perú) y se unió al medallero nacional, que además registró 5 platas y 3 bronces.

27 Aug 18, 10:08:36
Barcelona se ha vuelto experto en la altura
Apenas una derrota en la altura desde agosto del año pasado registra Barcelona, que con su reciente empate (0-0) con Aucas ya se apunta un rendimiento superior al 60% en un total de 16 últimas presentaciones en Quito, Ambato y Cuenca. Desde que los canarios vencieron a Clan Juvenil (0-2) el 13 de agosto de 2017, acumulan en la altura siete triunfos, ocho empates y solo una derrota (29 puntos de 48 posibles). La única caída se presentó ante Liga de Quito (2-1), en abril.

27 Aug 18, 10:08:36
'Frustración' en técnico Mariano Soso por no sumar de visita con Emelec
Emelec no conoce lo que es sumar jugando fuera del Capwell durante la segunda etapa del campeonato nacional. Esta situación le deja una "sensación de frustración" al técnico millonario, Mariano Soso. En tres salidas (dos a Quito y una a Sangolquí), los eléctricos salieron derrotados. Primero cayeron 2-1 ante Liga de Quito, luego 3-1 frente a Independiente y la tarde del domingo 1-0 con Universidad Católica.

27 Aug 18, 10:08:36
Más clubes, por el ascenso en la Serie B
América ganó y volvió a ser el puntero de la Serie B, categoría en la que una decena de clubes, a falta de 16 fechas para el final, aún tiene posibilidades de ascender, luego de que la Liga Profesional de Fútbol, con el voto de los dirigentes, decidiera que sean cuatro instituciones las que suban.

27 Aug 18, 10:08:36
Se inauguró la edición 32 del Interbarrial de fútbol de EL UNIVERSO
La cara de felicidad que mostraron miles de niños y jóvenes fue indescriptible durante la inauguración de la 32ª edición del Campeonato Interbarrial de Fútbol-Copa Pony Malta, edición de Verano, que organiza EL UNIVERSO. El acto tuvo como testigos a varias exfiguras del fútbol brasileño, como Moacyr Pinto; y ecuatoriano, entre los que se encontraban Luciano Macías, Enrique Raymondi, Manuel Ordeñana, Washington Muñoz, Tulio Quinteros, entre otros.

27 Aug 18, 10:08:36
Barcelona va tercero en la Liga ecuatoriana de Básquet
Barcelona tuvo que esforzarse al máximo para derrotar 71-61 a Juvenil de Vinces en partido válido por la séptima fecha de la Liga Nacional de Básquet. La representación amarilla, que contó con el apoyo de una buena cantidad de público en el coliseo Abel Jiménez Parra, tuvo en los norteamericanos John Shodipo y Keith Bowman a sus mejores jugadores ya que cada uno hizo 21 puntos. Los parciales para la victoria del equipo torero, dirigido por Sandy Jaramillo, fueron 16-12, 36-30, 53-41 y 71-61.

27 Aug 18, 10:08:36
Carapaz, 41º en la tercera etapa de la Vuelta a España
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, que corre por el Team Movistar, arribó en el puesto 41 durante la tercera etapa de la Vuelta a España, que se realizó ayer y cuya meta estuvo ubicada en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre, luego de pasar por Puerto del Madroño y Puerto del Viento. El corredor carchense con esa ubicación se instala en la posición 52 en la clasificación general, con un tiempo acumulado de 9 horas, 13 minutos y 28 segundos; a 2 minutos y 36 segundos del líder Michael Kwiatkowski, de Polonia, quien acumula 9h10m52s.

27 Aug 18, 10:08:36
Antártico, invencible en clásico hípico de los 1.300 metros
El caballo peruano Antártico resultó imposible de derrotar en el clásico corrido el domingo pasado en el hipódromo Miguel Salem Dibo. Esta fue la quinta victoria del sureño y fue llevado por el también jinete peruano José Monteza, quien tuvo una tarde inspirada al cronometrar 1 minuto, 16 segundos y 3 quintos. Antártico se la llevó de un viaje aprovechando una buena partida, adelantándose a rivales tan rápidos como Rindygo, Alcindoro, Adiós Gracias e Il Magnífico, que no tuvo fortuna.

27 Aug 18, 04:08:38
Luis Noboa Ycaza iniciará acciones legales en contra de Galo Cárdenas Rodas
El exdirigente de Barcelona Sporting Club, Luis Noboa Ycaza, anunció que iniciará acciones legales en contra de Galo Cárdenas Rodas, actual presidente de la comisión de fútbol del Deportivo Cuenca.

27 Aug 18, 03:08:07
Sueño en Delfín es "pelear la etapa", dice el DT Fabián Bustos
El técnico Fabián Bustos afirmó que Delfín, su equipo, mereció ganar al Deportivo Cuenca, este domingo en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, tal como sucedió al final (0-1), y tras esta victoria el argentino reveló que ahora el anhelo en la institución es pelear por el primer puesto en esta etapa.

27 Aug 18, 02:08:50
Tottenham golea al Manchester United en Old Trafford con Antonio Valencia los 90 minutos
El Manchester United perdió en casa por 3-0 ante el Tottenham, una derrota que deja muy tocado al entrenador de los Diablos Rojos, el portugués José Mourinho, que suma dos derrotas en tres jornadas. Para encontrar una derrota tan contundente en Old Trafford del United hay que remontarse a la temporada 2013-2014, con David Moyes en el banquillo. La estrella de los Spurs, Harry Kane, abrió el marcador al inicio del segundo tiempo (49) y sentenció con un doblete el brasileño Lucas Moura (52 y 84).

27 Aug 18, 01:08:59
Argentino Emanuel Ginóbili se retira del básquet profesional
El escolta argentino Manu Ginóbili anunció este lunes su retiro del básquet después de una exitosa carrera que lo llevó a ganar cuatro anillos de la NBA con los San Antonio Spurs y la medalla de oro de los Juegos Olímpicos en Atenas-2004.

27 Aug 18, 12:08:33
¿Por qué José Ayoví no juega en Barcelona SC?
El volante ecuatoriano José Ayoví llegó a Barcelona SC como refuerzo para la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano. Sin embargo, el jugador, que cumplirá su tercera etapa en el cuadro canario (2012, 2017, 2018), aún no ha debutado en la presente temporada. El medio argentino ESPN señala que Ayoví dio un resultado analítico adverso cuando el extremo se desempeñaba en Cafetaleros de Tapachula de la segunda división del fútbol mexicano (Ascenso MX).

27 Aug 18, 12:08:20
Arrancó el Torneo Nacional de tenis en Machala
Más de un centenar de tenistas de 7 provincias de Ecuador participan en el Torneo Nacional de Tenis G1 que empezó ayer con los partidos de clasificación, los partidos se jugarán en las cuatro canchas del Complejo Deportivo de Orense Sporting Club. Danko Aguirre, director del torneo dijo que participan chicos de 12 a 16 años de edad, entre ellos constan prometedoras figuras en damas y varones que se han destacado en otras competiciones nacionales y fuera del país.

27 Aug 18, 11:08:17
Nos alegraría tener a Paul Pogba en el FC Barcelona, dice Gerard Piqué
El defensor del FC Barcelona, Gerard Piqué, dijo este lunes que el internacional francés Paul Pogba sería bienvenido en el Camp Nou si el recientemente ganador del Mundial con su selección se termina yendo del Manchester United. Según reportes de prensa, el mediocampista francés tiene una relación tensa con el entrenador del United, José Mourinho, y se ha relacionado con los campeones de España.

27 Aug 18, 10:08:01
Ricardo Ferreti asumirá de manera interina la selección de México
El brasileño Ricardo Ferretti asumirá de manera interina la dirección técnica de la selección mexicana de fútbol para afrontar los partidos amistosos contra Uruguay y Estados Unidos que se jugarán en septiembre, informó el lunes la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) en un comunicado.

27 Aug 18, 09:08:29
Hernán Darío Gómez sobre la separación de Jhon Cifuente: los jugadores solitos se meten o se sacan
El seleccionador de Ecuador, Hernán Darío Gómez, se refirió en Cuenca a la marginación del delantero Jhon Jairo Cifuente de los trabajos de la Tricolor en su primer llamado.  El DT colombiano, que fue hasta la capital azuaya a obervar el duelo entre el Cuenca y Delfín (triunfo manabita 0-1), dijo que él no echa de la Selección a nadie. "Los jugadores solitos se meten o se sacan". De esa forma el 'Bolillo' defendió la que anunció será su premisa en su segundo ciclo en Ecuador: la disciplina.

27 Aug 18, 07:08:01
Menor muere en carrera de motocicletas en Tosagua
Jhon Alexander Pinargote Mera, de 14 años, falleció luego de accidentarse en plena competencia de motocicletas que se realizaba en la tarde en el cantón Tosagua, en el sector de La Virgen. Según testigos, la llanta trasera de la moto del fallecido fue impactada por otro compañero de competencia, por lo que perdió el equilibrio y cayó al suelo; otras motos le pasaron por encima.  Policías y bomberos que se encontraban en el lugar trasladaron al joven deportista al sub-centro de salud donde solo pudieron comprobar su deceso.

El Comercio, Fútbol Ecuador

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
28 Aug 18, 06:08:14
Visto bueno para el Tin


Al Ídolo del Ecuador le han dado algo de paz en medio de tantos inconvenientes surgidos por tema deudas y varios dimes y diretes. Afortunadamente, uno de sus refuerzos podría recibir minutos sin perjuicios para la institución.

]]>

28 Aug 18, 06:08:48
Quedó en suspenso el Ídolo (OFICIAL)

El cuadro Torero ha recibido un duro golpe en la FEF pues esta vez ya no hubo quien se siente a negociar ni acepte el pedido por parte del reclamo que se exige. Pese a todo intento de la Ecuafútbol por llamar al diálogo, hubo resistencia de los ofendidos.

]]>

28 Aug 18, 05:08:59
A resolver sus problemas fuera de la FEF (OFICIAL)

Una gran noticia ha recibido el Ídolo del Ecuador una vez que fallaran a su favor y que el plazo para cubrir los problemas con el Loco, deban resolverse más adelante con otro tipo de instancia. Más allá de cuestiones legales de lado y lado, todo debe acudir a otra instancia.

]]>

28 Aug 18, 05:08:27
Final vergonzoso para el Peixe (VIDEO)

El Rey de Copas de Avellaneda ha logrado clasificarse debido al dictamen de la Conmebol que cambió el resultado de ida por un 3-0 a su favor. Todo quedó empañado en al vuelta pues los brasileños no revirtieron el resultado y todo culminó con bronca.

]]>

28 Aug 18, 03:08:16
Orquestará un duro golpe

Un fuerte rumor apunta a una transferencia de peso en el mercado europeo, orquestada por la estrella de la Juventus de Turín, Cristiano Ronaldo, por tener a uno de sus mejores socios a su lado.

]]>

28 Aug 18, 05:08:41
Albos y Morlacos no se verán en vivo por TV (HORARIOS)

Viviremos un miércoles cargado de emociones con todos los equipos y su necesidad de sumar de a tres en sus distintos objetivos. No hay descanso pues el fin de semana el balón volverá a rodar y todos quieren demostrar lo suyo.

]]>

28 Aug 18, 04:08:17
"Tenemos la esperanza de que se mida con la misma vara" (VIDEO)

A los Morlacos les generó indignación lo ocurrido con Defensa y Justicia en una clara muestra de que todavía se examina con el país de origen y el peso de una camiseta. Lastimosamente a los del austro se les quieren burlar en la cara los que deberían ser justos.

]]>

28 Aug 18, 04:08:08
Jalón de orejas al Celeste

Los Celestes se llevaron un terrible sabor de boca luego de haber sido sorprendidos por su eterno rival de patio que pese a estar último, los goleó sin precedentes. Ahora tienen un reto a mitad de semana pero también deberán enfocarse en el domingo en casa.

]]>

28 Aug 18, 03:08:16
Golpe para morlacos y albos (OFICIAL)

Este día martes en horas de la tarde, la Liga de Fútbol Profesional, ya con injerencia en la federación Ecuatoriana de Fútbol, dio a conocer los horarios de los partidos de la octava fecha del Campeonato Nacional.

]]>

28 Aug 18, 03:08:22
Con una duda hasta el final

Sociedad Deportiva Aucas quedó listo para viajar hasta la ciudad de Guayaquil, donde este día miércoles en horas de la noche, cerrarán la jornada programada en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

]]>

28 Aug 18, 03:08:20
La historia de un impacto inmediato

Joao Rojas ha tenido un impacto superlativo desde su llegada al Brasileirao 2018 para defender al Sao Paulo. Sin embargo, a su llegada pocos sabía del ecuatoriano, y es por eso que ahora se cuenta la historia.

]]>

28 Aug 18, 03:08:02
Esperan y deben mejorar

El Club Sport Emelec ha dejado lista la formación titular para su partido en casa de este día miércoles por la noche, enfrentando a Sociedad Deportiva Aucas en la cancha del estadio George Capwell Arena Banco del Pacífico.

]]>

28 Aug 18, 02:08:07
Con el armador pero sin tres baluartes (OFICIAL)

El Deportivo Cuenca es otro de los equipos del país que ya ha emprendido viaje para la fecha de este miércoles en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol; en la que le tocará actuar como visitante en Quito.

]]>

28 Aug 18, 02:08:02
Más allá de la última goleada

El Macará de la ciudad de Ambato ya ha emprendido viaje vía terrestre hasta la ciudad de Guayaquil, para visitar este miércoles al Barcelona Sporting Club en el choque de clubes punteros del torneo.

]]>

28 Aug 18, 02:08:22
Continuidad a su equipo ideal

Liga Deportiva Universitaria ya tiene definido el equipo titular para su compromiso de este miércoles en casa, cuando a partir de las 16h30 reciba la visita del Independiente del Valle.

]]>

28 Aug 18, 02:08:40
Se hace esperar la vuelta de La Tuka (OFICIAL)

El Delfín de Manta ha dejado todo listo para su compromiso de este día miércoles en una fecha más del torneo local, recibiendo la visita de la Universidad Católica de Quito en la cancha del estadio Jocay.

]]>

28 Aug 18, 01:08:08
Debuta el Mono en el arco (OFICIAL)

El Guayaquil City FCya ha dado a conocer la lista de jugadores convocados para su compromiso de este día miércoles en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, desde las 12h30 locales en el estadio Bellavista.

]]>

28 Aug 18, 01:08:11
Un gancho que no engaña (OFICIAL)

Este día miércoles desde las 12h30 locales, el Técnico Universitario de la ciudad de Ambato recibirá la visita del Guayaquil City FC, en el duelo de los dos peores equipos del presente Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

]]>

28 Aug 18, 01:08:54
¿Quién firmó y dónde terminó el dinero? (DOCUMENTOS)

Este día martes se vence el plazo para que Barcelona Sporting Club cancele una deuda con el Deportivo del Valle. Pese a que todo parece bien encaminado, el tema ha salpicado a un Deportivo Quito en crisis.

]]>

28 Aug 18, 03:08:42
Ya integrado (FOTOS y VIDEO)

Todo está listo para el inicio de la Saudi Pro League o primera división de Arabia Saudita, torneo en el que en esta temporada está confirmada la presencia de un ecuatoriano; después de varios años sin embajadores.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
28 Aug 18, 08:08:58
[OFICIAL] Conmebol da por ganador a Independiente por alineación indebida del Santos

La Conmebol resolvió este martes dar como ganador (3-0) al Independiente argentino ante el Santos de Brasil en el partido de ida por octavos de final de la Copa Libertadores disputado el pasado 21 de agosto. La decisión -que se tomó por la mala inclusión del jugador uruguayo Carlos Sánchez en el Santos en el encuentro que finalizó sin goles- fue anunciada hoy, apenas horas antes del encuentro de vuelta entre argentinos y brasileños.

28 Aug 18, 08:08:33
El analítico adverso de José Ayoví fue por "irresponsabilidad" de su médico, dice presidente de la Liga MX
El presidente de la Liga MX y del Ascenso del fútbol mexicano dio detalles a ESPN sobre el "analítico adverso" que arrojó el ecuatoriano José Ayoví en un control antidoping y que por ahora le impide jugar por Barcelona, responsabilizando de todo al médico de su último club. 

27 Aug 18, 10:08:36
Mauricio Arteaga cumplió su 'objetivo' en el Iberoamericano de Atletismo
Mauricio Arteaga, marchista tricolor que el domingo ganó la única medalla de oro de Ecuador en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo 2018, dijo haber cumplido "el objetivo planificado" y sentirse "muy feliz" por ello. El atleta cuencano marcó un tiempo de 1:22:18.16 en los 20.000 metros marcha de la competición, que tuvo lugar en Trujillo (Perú) y se unió al medallero nacional, que además registró 5 platas y 3 bronces.

27 Aug 18, 10:08:36
Barcelona se ha vuelto experto en la altura
Apenas una derrota en la altura desde agosto del año pasado registra Barcelona, que con su reciente empate (0-0) con Aucas ya se apunta un rendimiento superior al 60% en un total de 16 últimas presentaciones en Quito, Ambato y Cuenca. Desde que los canarios vencieron a Clan Juvenil (0-2) el 13 de agosto de 2017, acumulan en la altura siete triunfos, ocho empates y solo una derrota (29 puntos de 48 posibles). La única caída se presentó ante Liga de Quito (2-1), en abril.

27 Aug 18, 10:08:36
'Frustración' en técnico Mariano Soso por no sumar de visita con Emelec
Emelec no conoce lo que es sumar jugando fuera del Capwell durante la segunda etapa del campeonato nacional. Esta situación le deja una "sensación de frustración" al técnico millonario, Mariano Soso. En tres salidas (dos a Quito y una a Sangolquí), los eléctricos salieron derrotados. Primero cayeron 2-1 ante Liga de Quito, luego 3-1 frente a Independiente y la tarde del domingo 1-0 con Universidad Católica.

27 Aug 18, 10:08:36
Más clubes, por el ascenso en la Serie B
América ganó y volvió a ser el puntero de la Serie B, categoría en la que una decena de clubes, a falta de 16 fechas para el final, aún tiene posibilidades de ascender, luego de que la Liga Profesional de Fútbol, con el voto de los dirigentes, decidiera que sean cuatro instituciones las que suban.

27 Aug 18, 10:08:36
Se inauguró la edición 32 del Interbarrial de fútbol de EL UNIVERSO
La cara de felicidad que mostraron miles de niños y jóvenes fue indescriptible durante la inauguración de la 32ª edición del Campeonato Interbarrial de Fútbol-Copa Pony Malta, edición de Verano, que organiza EL UNIVERSO. El acto tuvo como testigos a varias exfiguras del fútbol brasileño, como Moacyr Pinto; y ecuatoriano, entre los que se encontraban Luciano Macías, Enrique Raymondi, Manuel Ordeñana, Washington Muñoz, Tulio Quinteros, entre otros.

27 Aug 18, 10:08:36
Barcelona va tercero en la Liga ecautoriana de Básquet
Barcelona tuvo que esforzarse al máximo para derrotar 71-61 a Juvenil de Vinces en partido válido por la séptima fecha de la Liga Nacional de Básquet. La representación amarilla, que contó con el apoyo de una buena cantidad de público en el coliseo Abel Jiménez Parra, tuvo en los norteamericanos John Shodipo y Keith Bowman a sus mejores jugadores ya que cada uno hizo 21 puntos. Los parciales para la victoria del equipo torero, dirigido por Sandy Jaramillo, fueron 16-12, 36-30, 53-41 y 71-61.

27 Aug 18, 10:08:36
Carapaz, 41º en la tercera etapa de la Vuelta a España
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, que corre por el Team Movistar, arribó en el puesto 41 durante la tercera etapa de la Vuelta a España, que se realizó ayer y cuya meta estuvo ubicada en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre, luego de pasar por Puerto del Madroño y Puerto del Viento. El corredor carchense con esa ubicación se instala en la posición 52 en la clasificación general, con un tiempo acumulado de 9 horas, 13 minutos y 28 segundos; a 2 minutos y 36 segundos del líder Michael Kwiatkowski, de Polonia, quien acumula 9h10m52s.

27 Aug 18, 10:08:36
Antártico, invencible en clásico hípico de los 1.300 metros
El caballo peruano Antártico resultó imposible de derrotar en el clásico corrido el domingo pasado en el hipódromo Miguel Salem Dibo. Esta fue la quinta victoria del sureño y fue llevado por el también jinete peruano José Monteza, quien tuvo una tarde inspirada al cronometrar 1 minuto, 16 segundos y 3 quintos. Antártico se la llevó de un viaje aprovechando una buena partida, adelantándose a rivales tan rápidos como Rindygo, Alcindoro, Adiós Gracias e Il Magnífico, que no tuvo fortuna.

27 Aug 18, 04:08:38
Luis Noboa Ycaza iniciará acciones legales en contra de Galo Cárdenas Rodas
El exdirigente de Barcelona Sporting Club, Luis Noboa Ycaza, anunció que iniciará acciones legales en contra de Galo Cárdenas Rodas, actual presidente de la comisión de fútbol del Deportivo Cuenca.

27 Aug 18, 03:08:07
Sueño en Delfín es "pelear la etapa", dice el DT Fabián Bustos
El técnico Fabián Bustos afirmó que Delfín, su equipo, mereció ganar al Deportivo Cuenca, este domingo en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, tal como sucedió al final (0-1), y tras esta victoria el argentino reveló que ahora el anhelo en la institución es pelear por el primer puesto en esta etapa.

27 Aug 18, 02:08:50
Tottenham golea al Manchester United en Old Trafford con Antonio Valencia los 90 minutos
El Manchester United perdió en casa por 3-0 ante el Tottenham, una derrota que deja muy tocado al entrenador de los Diablos Rojos, el portugués José Mourinho, que suma dos derrotas en tres jornadas. Para encontrar una derrota tan contundente en Old Trafford del United hay que remontarse a la temporada 2013-2014, con David Moyes en el banquillo. La estrella de los Spurs, Harry Kane, abrió el marcador al inicio del segundo tiempo (49) y sentenció con un doblete el brasileño Lucas Moura (52 y 84).

27 Aug 18, 01:08:59
Argentino Emanuel Ginóbili se retira del básquet profesional
El escolta argentino Manu Ginóbili anunció este lunes su retiro del básquet después de una exitosa carrera que lo llevó a ganar cuatro anillos de la NBA con los San Antonio Spurs y la medalla de oro de los Juegos Olímpicos en Atenas-2004.

27 Aug 18, 12:08:33
¿Por qué José Ayoví no juega en Barcelona SC?
El volante ecuatoriano José Ayoví llegó a Barcelona SC como refuerzo para la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano. Sin embargo, el jugador, que cumplirá su tercera etapa en el cuadro canario (2012, 2017, 2018), aún no ha debutado en la presente temporada. El medio argentino ESPN señala que Ayoví dio un resultado analítico adverso cuando el extremo se desempeñaba en Cafetaleros de Tapachula de la segunda división del fútbol mexicano (Ascenso MX).

27 Aug 18, 12:08:20
Arrancó el Torneo Nacional de tenis en Machala
Más de un centenar de tenistas de 7 provincias de Ecuador participan en el Torneo Nacional de Tenis G1 que empezó ayer con los partidos de clasificación, los partidos se jugarán en las cuatro canchas del Complejo Deportivo de Orense Sporting Club. Danko Aguirre, director del torneo dijo que participan chicos de 12 a 16 años de edad, entre ellos constan prometedoras figuras en damas y varones que se han destacado en otras competiciones nacionales y fuera del país.

27 Aug 18, 11:08:17
Nos alegraría tener a Paul Pogba en el FC Barcelona, dice Gerard Piqué
El defensor del FC Barcelona, Gerard Piqué, dijo este lunes que el internacional francés Paul Pogba sería bienvenido en el Camp Nou si el recientemente ganador del Mundial con su selección se termina yendo del Manchester United. Según reportes de prensa, el mediocampista francés tiene una relación tensa con el entrenador del United, José Mourinho, y se ha relacionado con los campeones de España.

27 Aug 18, 10:08:01
Ricardo Ferreti asumirá de manera interina la selección de México
El brasileño Ricardo Ferretti asumirá de manera interina la dirección técnica de la selección mexicana de fútbol para afrontar los partidos amistosos contra Uruguay y Estados Unidos que se jugarán en septiembre, informó el lunes la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) en un comunicado.

27 Aug 18, 09:08:29
Hernán Darío Gómez sobre la separación de Jhon Cifuente: los jugadores solitos se meten o se sacan
El seleccionador de Ecuador, Hernán Darío Gómez, se refirió en Cuenca a la marginación del delantero Jhon Jairo Cifuente de los trabajos de la Tricolor en su primer llamado.  El DT colombiano, que fue hasta la capital azuaya a obervar el duelo entre el Cuenca y Delfín (triunfo manabita 0-1), dijo que él no echa de la Selección a nadie. "Los jugadores solitos se meten o se sacan". De esa forma el 'Bolillo' defendió la que anunció será su premisa en su segundo ciclo en Ecuador: la disciplina.

27 Aug 18, 07:08:01
Menor muere en carrera de motocicletas en Tosagua
Jhon Alexander Pinargote Mera, de 14 años, falleció luego de accidentarse en plena competencia de motocicletas que se realizaba en la tarde en el cantón Tosagua, en el sector de La Virgen. Según testigos, la llanta trasera de la moto del fallecido fue impactada por otro compañero de competencia, por lo que perdió el equilibrio y cayó al suelo; otras motos le pasaron por encima.  Policías y bomberos que se encontraban en el lugar trasladaron al joven deportista al sub-centro de salud donde solo pudieron comprobar su deceso.

26 Aug 18, 10:08:10
A Barcelona ni lo vencen ni pueden bajarlo de cima
Un Barcelona sin brillo, de poca profundidad en el primer tiempo –esto pese a que tiene un mejor plantel– recién se acordó de atacar al Aucas en los últimos minutos del duelo jugado ayer en el Gonzalo Pozo. Y aunque los canarios conservaron el invicto, son líderes solitarios en esta etapa, tras el 0-0 su accionar no satisfizo. El nivel de los extremos Ely Esterilla y Michael Arroyo, por derecha e izquierda, en ese orden, no fue como en otras jornadas, y en contadas ocasiones superaron a John Espinoza y Henry Quiñónez.

26 Aug 18, 10:08:10
'El torneo recién se inicia' para DT del Guayaquil City
Aunque Guayaquil City es el peor equipo de la temporada al estar último en la tabla acumulada (19 puntos) y 'salvado' del descenso por el aumento que aprobó la Liga Profesional a 16 equipos para la Serie A del 2019, para el técnico Pool Gavilánez "recién comenzará" el torneo para su escuadra. Los ciudadanos, apaleados el sábado pasado 1-4 por Liga de Quito, este miércoles, en la séptima fecha, visitarán al otro equipo que estaba comprometido con el descenso que ya no habrá, Técnico Universitario.

26 Aug 18, 10:08:10
Mariano Soso es 'coleccionista' de derrotas azules en altura
Emelec hiló su tercera derrota consecutiva fuera de casa, condición con la que además no ha vencido desde que Mariano Soso asumió la dirección técnica en junio, y a la Universidad Católica le bastó un gol de Jhon Jairo Cifuente para imponerse a los eléctricos (1-0), en Quito. El máximo anotador del torneo sumó ayer, a los 35 minutos, su vigésimo séptimo tanto en esta temporada y condenó así a un deslucido elenco eléctrico, de mucha velocidad pero escaso razonamiento, principalmente en el medio campo.

26 Aug 18, 10:08:10
Debacle de El Nacional, por 'nervios y ansiedad'
El DT de El Nacional, Eduardo Favaro, había advertido que si deseaban ganar partidos tenían que controlar la ansiedad. Mas, ese estado emocional otra vez atacó a los rojos y tras ir 0-2 arriba, al final sucumbió 4-2 con Independiente del Valle. "Tenemos que seguir corrigiendo porque nos entra la ansiedad, el nerviosismo y eso no nos puede pasar", respondió el uruguayo, tras ser consultado por qué el equipo se cayó anímicamente luego del 2-2. El cuadro criollo se adelantó con goles de Adolfo Muñoz (46m) y Kevin Peralta (60m).

26 Aug 18, 10:08:10
Richard Carapaz es 56º en la Vuelta a España
El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar) se impuso en la segunda etapa de la Vuelta a España, con final en el alto del Caminito del Rey, por delante del polaco Michal Kwiatkowski (Sky), que ayer pasó a ser el nuevo líder de la carrera. El australiano Rohan Dennis, primer líder de la prueba tras ganar el prólogo en Málaga el sábado pasado, llegó con varios minutos de retraso y perdió el preciado jersey rojo del primer clasificado de la general.

26 Aug 18, 05:08:27
Delfín derrota 1-0 al Deportivo Cuenca en el Alejandro Serrano Aguilar
En el estadio Alejandro Serrano Aguilar, Deportivo Cuenca recibió al cuadro del Delfín por la Fecha 6 del Campeonato Ecuatoriano. El resultado final fue 1-0 a favor de los cetáceos. El cuadro cetáceo propuso un ritmo intenso desde el primer minuto del partido creando ocasiones claras de gol. En el primer cuarto de hora Henry Patta estrelló un balón en el horizontal, antes, Chicaiza se había perdido un claro mano a mano ante Heras.

26 Aug 18, 04:08:01
Real Madrid golea de visita al Girona con doblete de Karim Benzema
El Real Madrid remontó en Girona para terminar ganando por 4 a 1, este domingo en su partido de la 2ª jornada de la Liga española, donde se pone líder provisional, igualado a 6 puntos con el FC Barcelona, que el sábado había vencido 1-0 en Valladolid.

26 Aug 18, 01:08:58
Emelec cae 1-0 ante Universidad Católica y sigue sin ganar en la altura
Universidad Católica derrota 1-0 ante el Club Sport Emelec en uno de los duelos atractivos de la Fecha 6. El compromiso se juega en el estadio Olímpico Atahualpa. El marcador se abrió a los 35 minutos cuando Cifuente recibió dentro del área y definió ante la salida de Esteban Dreer. El ecuatoriano ya sumó 27 goles en el presente torneo. Antes, Joao Rojas había desperdiciado algunas jugadas de peligro para el cuadro 'eléctrico'.

26 Aug 18, 01:08:32
América de Quito ganó de visita a Orense Sporting Club
América de Quito se consolidó como líder de la Serie B del fútbol ecuatoriano al ganar 0-2 en condición de visitante a Orense Sporting Club, que con esta derrota se queda en las últimas posiciones y representó una tristeza para los hinchas que fueron al Estadio 9 de Mayo de Mayo. El jugador Ronnie Carrillo puso el 0-1 a los cuatro minutos a favor de América de Quito, el gol tempranero del equipo visitante le bajaron los ánimos al cuadro "bananero", Federico Laurito amplió el marcador a los 27 minutos.

26 Aug 18, 10:08:06
Chelsea derrota al Newcastle y es uno de los líderes de la Premier League
El Chelsea derrotó por 2-1 al Newcastle y se une al Liverpool y el Watford en lo alto de la clasificación de la Premier League, siendo los únicos equipos que han hecho el pleno de 9 puntos en tres partidos disputados. El italiano Maurizio Sarri alineó por primera vez esta temporada como titulares al belga Eden Hazard y al último jugador fichado, el croata Mateo Kovacic, procedente del Real Madrid, en un centro del campo que completaron el brasileño Jorginho y el francés N'Golo Kanté.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Conmebol sanciona a brasileño Santos y da victoria a Independiente por 3-0

La Conmebol resolvió este martes declarar al Santos perdedor por 3-0 en el partido contra el argentino Independiente en la ida de octavos de la Copa Libertadores, tras determinar que el club brasileño alineó de forma indebida al jugador Carlos Andres Sánchez.

31 Dec 69, 05:12:00
El resultado de la prueba de dopaje de José Ayoví sería por una 'imprudencia médica'
El médico del club Cafetaleros, de la segunda división de México, sería el causante del resultado analítico adverso de dopaje, que impide el debut de José Ayoví con Barcelona. Así lo explicó Enrique Bonilla, presidente de la Liga y Ascenso MX.

31 Dec 69, 05:12:00
Neymar emigra al centro del campo de juego
Lo que fue una solución temporal ensayada por Thomas Tuchel para ahorrar esfuerzos físicos a su estrella, el brasileño Neymar, puede que se consolide como algo duradero. El "10" del París Saint-Germain (PSG) ha migrado, con éxito, desde la izquierda del ataque al centro. El encuentro del pasado fin de semana ante el Angers demostró que "Ney" está también tallado para jugar como el cebrero del ataque parisino. Su depurada técnica y creatividad para encontrar espacios, no solo para él sino para sus compañeros, han pasado la prueba del algodón. Tuchel buscaba un sistema en el que encajar a los que considera sus jugadores clave del sistema ofensivo: Neymar, Kylian Mbappé, Edinson Cavani y Ángel di María, este último considerado esencial por el alemán después de su rol secundario la pasada temporada bajo las órdenes de Unai Emery. La idea fue tomando cuerpo a medida que avanzaba el inicio de curso. El entrenador primero colocó al brasileño como una especie de falso "nueve" por dos motivos: no contaba aún con el ariete Cavani y pretendía preservarle físicamente debido a su incorporación tardía a la pretemporada. Pero con Mbappé y Cavani recuperados del desgaste del Mundial, y Di María en plena forma, el entrenador del PSG se atrevió este fin de semana a dar el paso para juntar a sus cuatro magníficos. Puso a Neymar en la posición clásica del "10", la misma que inmortalizaron Pelé y Maradona. En la victoria casera ante el Angers (3-1) tocó 122 balones, más que ningún otro jugador, dio un pase de gol y marcó otro. Con Di María intercambió 37 balones y con Mbappé, 19. Aunque perdió 34 esféricos, especialmente en el primer periodo. "De momento, lo más importante es que esté en el terreno de juego, junto a los otros tres futbolistas claves del sector ofensivo, Ángel, Kylian y Edi. Quiero encontrar lugar para todos los jugadores. En este momento, le veo bien como número 10", sostuvo Tuchel en la rueda de prensa del pasado fin de semana. No obstante, e! l técnico, quien piensa que "Ney" es un líder cuando está "feliz", aclaró que podría alinearle de nuevo en el costado izquierdo, donde ha jugado en los últimos años y desde el que sale a relucir su capacidad de desborde y buen remate. De momento, la estrella brasileña no ha puesto mala cara a esta nueva posición que le ha asignado el técnico alemán. Además, la sintonía que nació la temporada pasada con Mbappé da indicios de seguir intacta, aunque mucho se había especulado con un cambio de jerarquía en favor del joven francés de 19 años, flamante campeón del mundo. En uno de sus últimos mensajes en la red social Instagram. Neymar colgó una foto con Mbappé junto a un conciso mensaje: "Socios futbolísticos". A pesar de que apenas jugó este 2018 debido a su lesión en febrero, las estadísticas del brasileño siguen impresionando, esté en la izquierda o en el centro. Este inicio de curso cuenta con tres goles y dos asistencias en tres encuentros. La pasada temporada la cerró con 20 participaciones ligueras, 19 tantos y 13 pases de gol.

31 Dec 69, 05:12:00
La chilena de Cristiano Ronaldo, elegido mejor gol de la temporada
El tanto de chilena de Cristiano Ronaldo cuando militaba en el Real Madrid ante su actual equipo, el Juventus, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, ha sido elegido como el mejor gol de la temporada por los usuarios de la web de la UEFA.

31 Dec 69, 05:12:00
Jonathan Caicedo procesa su triunfo de Colombia
Aún no termina de procesar el título de campeón que logró una semana atrás. "Participar en la Vuelta a Colombia parecía algo lejano. Terminar de correr todas sus etapas era una ilusión. Jamás pensé que la iba a ganar", relató Jonathan Caicedo, el primer ciclista ecuatoriano en lograr el primer lugar en la carrera de ruta emblema del continente.

31 Dec 69, 05:12:00
Pablo Repetto dio oportunidad a cinco jugadores alternantes
Las lesiones se han transformado en un dolor de cabeza para Pablo Repetto, entrenador de Liga de Quito. Ayer, seis jugadores no estuvieron en el entrenamiento. Cuatro de ellos por culpa de molestias físicas.

31 Dec 69, 05:12:00
Jaime Bowen: 'Creemos que el Aucas puede dar más'
El Aucas sumó el empate número 13 del año. Lo hizo ante Barcelona en el es­tadio Gonzalo Pozo. Su campaña ha originado la inconformidad de sus hinchas, que la han reflejado en redes sociales. Sin embargo, hasta ayer la directiva aclaró que Soler continuaba en el cargo. Jaime Bowen, vocero del club, habló de la situación.

31 Dec 69, 05:12:00
John Cifuente supera una marca histórica: 27 goles en 27 cotejos
John Jairo Cifuente se llevó el índice de la mano derecha a sus labios tras anotarle a Emelec. Con este gesto, el delantero de Universidad Católica festejó su gol 27 en lo que va del campeonato.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Noboa anuncia acciones judiciales contra dirigente de Deportivo Cuenca
El exvicepresidente de Barcelona, Luis Noboa, anunció a través de su cuenta de Twitter que iniciará acciones judiciales en contra del presidente de la Comisión de Fútbol de Deportivo Cuenca, Galo Cárdenas, luego de que este dijera que una persona cercana al club torero intentó sobornarlo en el 2015.

31 Dec 69, 05:12:00
Esteban Santos pide una transición para que los socios asuman el plantel de Liga
Esteban Santos, expresidente de Liga de Quito, puso reparos a la salida de la dirección del equipo profesional de fútbol de Rodrigo y Esteban Paz. A su criterio, esta transición debería ser planificada y con la inclusión de socios de la 'U'.

31 Dec 69, 05:12:00
Auditorías a los clubes de fútbol
La Liga Profesional empezó a dar sus primeros pasos para intentar dar un giro a las caducas estructuras del fútbol del país. Una auditoría masiva a los clubes de las series A y B, que ya la inició, era necesaria. Esa es la única manera de cuantificar la realidad económica por la que atraviesa esta actividad.

31 Dec 69, 05:12:00
Resultados de un examen de dopaje evitarían el debut de José Ayoví en BSC
El portal ESPN reveló que el jugador ecuatoriano José Ayoví habría dado un resultado analítico adverso en una prueba de dopaje, durante su paso por el fútbol de México. El deportista llegó a Barcelona en julio de 2018, pero este problema evita su debut con el cuadro porteño.

31 Dec 69, 05:12:00
Wawrinka vuelve a ganarle a Dimitrov y lo elimina del US Open
El suizo Stanislas Wawrinka volvió a eliminar al búlgaro Grigor Dimitrov al vencerlo hoy en la primera ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos, tal como lo había hecho en la misma instancia en Wimbledon.

31 Dec 69, 05:12:00
Andy Murray muestra confianza en su debut y será rival de Verdasco
El escocés Andy Murray debutó en el Abierto de Estados Unidos de tenis con un triunfo trabajado frente al australiano James Duckworth al que venció por 6-7 (7), 6-3, 7-5 y 6-3.

31 Dec 69, 05:12:00
Dep. Cuenca pierde a su mejor defensa para lo que resta de la temporada 2018
El argentino Brian Cucco, uno de los baluartes de la defensa, será el gran ausente para lo que resta de la temporada 2018 en Deportivo Cuenca. De acuerdo con el reporte médico, el defensa central sufrió la ruptura completa del tercio medio del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

31 Dec 69, 05:12:00
Ginóbili, tras 16 años en la NBA, anuncia su retirada del baloncesto
El escolta argentino Manu Ginóbili anunció hoy a través de su cuenta de Twitter su retirada del baloncesto después de haber jugado 16 temporadas con los Spurs de San Antonio.

31 Dec 69, 05:12:00
Elia Viviani se mantiene como líder de la Vuelta a España; Richard Carapaz es 52
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar Team) se ubicó este martes 27 de agosto de 2018, en el puesto 52 de la clasificación general de la Vuelta a España, es decir, cuatro puestos más respecto al domingo cuando estuvo en el puesto 56 de la competencia ciclística.

31 Dec 69, 05:12:00
Neymar asegura que seguirá 'en París' la temporada próxima
El astro brasileño Neymar aseguró que seguirá " en París " la próxima temporada, respetando el contrato que le une al París SG hasta 2022, en declaraciones al canal de al televisión catalana TV3.

31 Dec 69, 05:12:00
El partido entre El Nacional y Deportivo Cuenca, por la séptima fecha, se transmitirá en diferido
La séptima fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol se jugará íntegramente este miércoles 29 de agosto de 2018, debido a los partidos amistosos que disputará la Selección de Ecuador en Estados Unidos, en septiembre próximo.

31 Dec 69, 05:12:00
'Los jugadores se meten y se sacan solos', advirtió el 'Bolillo' Gómez
El colombiano Hernán Darío Gómez, técnico de la Selección de Fútbol de Ecuador, aseguró en Cuenca que "yo no echo a nadie…, los jugadores se meten y se sacan solos". Lo advirtió el domingo 26 de agosto del 2018, durante una conferencia de prensa ofrecida a los reporteros locales y nacionales. Gómez respondió de esa manera a una consulta sobre la situación del goleador Jhon Jairo Cifuente, quien quedó al margen de la convocatoria por no llegar a la hora establecida a la concentración. El 'Bolillo' arribó a la capital azuaya para observar el partido entre Deportivo Cuenca y Delfín, que terminó con triunfo visitante. El estratega paisa reiteró que su tarea es convocar a los jugadores y de ellos depende su permanencia. "Yo voy a dar una nómina, con su actitud se meten y se sacan solos. No eché a Cifuentes, la gente solita se mete o se saca". Evitó pronunciarse si Cifuente tendrá o no una nueva oportunidad. Sobre la renovación que se pide en la Tricolor, Gómez recordó que igual ocurrió cuando llegó por primera vez a Ecuador. "Todos pedían a los jóvenes y al final nos clasificamos (al Mundial de Fútbol en Japón-Corea 2002) con la experiencia de Álex Aguinaga, Agustín Delgado, Francisco Cevallos, Alfonso Obregón…". El extécnico de los combinados de Colombia y Panamá reconoció que prefiere un buen grupo humano blindado, que todos halen para el mismo lado, que tener muchas figuras con un comportamiento no aceptable para el grupo. Con su presencia en Cuenca, Gómez completó su visita a todos los clubes de la Serie A del fútbol nacional.