lunes, 27 de agosto de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
27 Aug 18, 04:08:38
Luis Noboa Ycaza iniciará acciones legales en contra de Galo Cárdenas Rodas

El exdirigente de Barcelona Sporting Club, Luis Noboa Ycaza, anunció que iniciará acciones legales en contra de Galo Cárdenas Rodas, actual presidente de la comisión de fútbol del Deportivo Cuenca.

27 Aug 18, 03:08:07
Sueño en Delfín es "pelear la etapa", dice el DT Fabián Bustos
El técnico Fabián Bustos afirmó que Delfín, su equipo, mereció ganar al Deportivo Cuenca, este domingo en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, tal como sucedió al final (0-1), y tras esta victoria el argentino reveló que ahora el anhelo en la institución es pelear por el primer puesto en esta etapa.

27 Aug 18, 02:08:50
Tottenham golea al Manchester United en Old Trafford con Antonio Valencia los 90 minutos
El Manchester United perdió en casa por 3-0 ante el Tottenham, una derrota que deja muy tocado al entrenador de los Diablos Rojos, el portugués José Mourinho, que suma dos derrotas en tres jornadas. Para encontrar una derrota tan contundente en Old Trafford del United hay que remontarse a la temporada 2013-2014, con David Moyes en el banquillo. La estrella de los Spurs, Harry Kane, abrió el marcador al inicio del segundo tiempo (49) y sentenció con un doblete el brasileño Lucas Moura (52 y 84).

27 Aug 18, 01:08:59
Argentino Emanuel Ginóbili se retira del básquet profesional
El escolta argentino Manu Ginóbili anunció este lunes su retiro del básquet después de una exitosa carrera que lo llevó a ganar cuatro anillos de la NBA con los San Antonio Spurs y la medalla de oro de los Juegos Olímpicos en Atenas-2004.

27 Aug 18, 12:08:33
¿Por qué José Ayoví no juega en Barcelona SC?
El volante ecuatoriano José Ayoví llegó a Barcelona SC como refuerzo para la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano. Sin embargo, el jugador, que cumplirá su tercera etapa en el cuadro canario (2012, 2017, 2018), aún no ha debutado en la presente temporada. El medio argentino ESPN señala que Ayoví dio un resultado analítico adverso cuando el extremo se desempeñaba en Cafetaleros de Tapachula de la segunda división del fútbol mexicano (Ascenso MX).

27 Aug 18, 12:08:20
Arrancó el Torneo Nacional de tenis en Machala
Más de un centenar de tenistas de 7 provincias de Ecuador participan en el Torneo Nacional de Tenis G1 que empezó ayer con los partidos de clasificación, los partidos se jugarán en las cuatro canchas del Complejo Deportivo de Orense Sporting Club. Danko Aguirre, director del torneo dijo que participan chicos de 12 a 16 años de edad, entre ellos constan prometedoras figuras en damas y varones que se han destacado en otras competiciones nacionales y fuera del país.

27 Aug 18, 11:08:17
Nos alegraría tener a Paul Pogba en el FC Barcelona, dice Gerard Piqué
El defensor del FC Barcelona, Gerard Piqué, dijo este lunes que el internacional francés Paul Pogba sería bienvenido en el Camp Nou si el recientemente ganador del Mundial con su selección se termina yendo del Manchester United. Según reportes de prensa, el mediocampista francés tiene una relación tensa con el entrenador del United, José Mourinho, y se ha relacionado con los campeones de España.

27 Aug 18, 10:08:01
Ricardo Ferreti asumirá de manera interina la selección de México
El brasileño Ricardo Ferretti asumirá de manera interina la dirección técnica de la selección mexicana de fútbol para afrontar los partidos amistosos contra Uruguay y Estados Unidos que se jugarán en septiembre, informó el lunes la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) en un comunicado.

27 Aug 18, 09:08:29
Hernán Darío Gómez sobre la separación de Jhon Cifuente: los jugadores solitos se meten o se sacan
El seleccionador de Ecuador, Hernán Darío Gómez, se refirió en Cuenca a la marginación del delantero Jhon Jairo Cifuente de los trabajos de la Tricolor en su primer llamado.  El DT colombiano, que fue hasta la capital azuaya a obervar el duelo entre el Cuenca y Delfín (triunfo manabita 0-1), dijo que él no echa de la Selección a nadie. "Los jugadores solitos se meten o se sacan". De esa forma el 'Bolillo' defendió la que anunció será su premisa en su segundo ciclo en Ecuador: la disciplina.

27 Aug 18, 07:08:01
Menor muere en carrera de motocicletas en Tosagua
Jhon Alexander Pinargote Mera, de 14 años, falleció luego de accidentarse en plena competencia de motocicletas que se realizaba en la tarde en el cantón Tosagua, en el sector de La Virgen. Según testigos, la llanta trasera de la moto del fallecido fue impactada por otro compañero de competencia, por lo que perdió el equilibrio y cayó al suelo; otras motos le pasaron por encima.  Policías y bomberos que se encontraban en el lugar trasladaron al joven deportista al sub-centro de salud donde solo pudieron comprobar su deceso.

26 Aug 18, 10:08:10
A Barcelona ni lo vencen ni pueden bajarlo de cima
Un Barcelona sin brillo, de poca profundidad en el primer tiempo –esto pese a que tiene un mejor plantel– recién se acordó de atacar al Aucas en los últimos minutos del duelo jugado ayer en el Gonzalo Pozo. Y aunque los canarios conservaron el invicto, son líderes solitarios en esta etapa, tras el 0-0 su accionar no satisfizo. El nivel de los extremos Ely Esterilla y Michael Arroyo, por derecha e izquierda, en ese orden, no fue como en otras jornadas, y en contadas ocasiones superaron a John Espinoza y Henry Quiñónez.

26 Aug 18, 10:08:10
'El torneo recién se inicia' para DT del Guayaquil City
Aunque Guayaquil City es el peor equipo de la temporada al estar último en la tabla acumulada (19 puntos) y 'salvado' del descenso por el aumento que aprobó la Liga Profesional a 16 equipos para la Serie A del 2019, para el técnico Pool Gavilánez "recién comenzará" el torneo para su escuadra. Los ciudadanos, apaleados el sábado pasado 1-4 por Liga de Quito, este miércoles, en la séptima fecha, visitarán al otro equipo que estaba comprometido con el descenso que ya no habrá, Técnico Universitario.

26 Aug 18, 10:08:10
Mariano Soso es 'coleccionista' de derrotas azules en altura
Emelec hiló su tercera derrota consecutiva fuera de casa, condición con la que además no ha vencido desde que Mariano Soso asumió la dirección técnica en junio, y a la Universidad Católica le bastó un gol de Jhon Jairo Cifuente para imponerse a los eléctricos (1-0), en Quito. El máximo anotador del torneo sumó ayer, a los 35 minutos, su vigésimo séptimo tanto en esta temporada y condenó así a un deslucido elenco eléctrico, de mucha velocidad pero escaso razonamiento, principalmente en el medio campo.

26 Aug 18, 10:08:10
Debacle de El Nacional, por 'nervios y ansiedad'
El DT de El Nacional, Eduardo Favaro, había advertido que si deseaban ganar partidos tenían que controlar la ansiedad. Mas, ese estado emocional otra vez atacó a los rojos y tras ir 0-2 arriba, al final sucumbió 4-2 con Independiente del Valle. "Tenemos que seguir corrigiendo porque nos entra la ansiedad, el nerviosismo y eso no nos puede pasar", respondió el uruguayo, tras ser consultado por qué el equipo se cayó anímicamente luego del 2-2. El cuadro criollo se adelantó con goles de Adolfo Muñoz (46m) y Kevin Peralta (60m).

26 Aug 18, 10:08:10
Richard Carapaz es 56º en la Vuelta a España
El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar) se impuso en la segunda etapa de la Vuelta a España, con final en el alto del Caminito del Rey, por delante del polaco Michal Kwiatkowski (Sky), que ayer pasó a ser el nuevo líder de la carrera. El australiano Rohan Dennis, primer líder de la prueba tras ganar el prólogo en Málaga el sábado pasado, llegó con varios minutos de retraso y perdió el preciado jersey rojo del primer clasificado de la general.

26 Aug 18, 05:08:27
Delfín derrota 1-0 al Deportivo Cuenca en el Alejandro Serrano Aguilar
En el estadio Alejandro Serrano Aguilar, Deportivo Cuenca recibió al cuadro del Delfín por la Fecha 6 del Campeonato Ecuatoriano. El resultado final fue 1-0 a favor de los cetáceos. El cuadro cetáceo propuso un ritmo intenso desde el primer minuto del partido creando ocasiones claras de gol. En el primer cuarto de hora Henry Patta estrelló un balón en el horizontal, antes, Chicaiza se había perdido un claro mano a mano ante Heras.

26 Aug 18, 04:08:01
Real Madrid golea de visita al Girona con doblete de Karim Benzema
El Real Madrid remontó en Girona para terminar ganando por 4 a 1, este domingo en su partido de la 2ª jornada de la Liga española, donde se pone líder provisional, igualado a 6 puntos con el FC Barcelona, que el sábado había vencido 1-0 en Valladolid.

26 Aug 18, 01:08:58
Emelec cae 1-0 ante Universidad Católica y sigue sin ganar en la altura
Universidad Católica derrota 1-0 ante el Club Sport Emelec en uno de los duelos atractivos de la Fecha 6. El compromiso se juega en el estadio Olímpico Atahualpa. El marcador se abrió a los 35 minutos cuando Cifuente recibió dentro del área y definió ante la salida de Esteban Dreer. El ecuatoriano ya sumó 27 goles en el presente torneo. Antes, Joao Rojas había desperdiciado algunas jugadas de peligro para el cuadro 'eléctrico'.

26 Aug 18, 01:08:32
América de Quito ganó de visita a Orense Sporting Club
América de Quito se consolidó como líder de la Serie B del fútbol ecuatoriano al ganar 0-2 en condición de visitante a Orense Sporting Club, que con esta derrota se queda en las últimas posiciones y representó una tristeza para los hinchas que fueron al Estadio 9 de Mayo de Mayo. El jugador Ronnie Carrillo puso el 0-1 a los cuatro minutos a favor de América de Quito, el gol tempranero del equipo visitante le bajaron los ánimos al cuadro "bananero", Federico Laurito amplió el marcador a los 27 minutos.

26 Aug 18, 10:08:06
Chelsea derrota al Newcastle y es uno de los líderes de la Premier League
El Chelsea derrotó por 2-1 al Newcastle y se une al Liverpool y el Watford en lo alto de la clasificación de la Premier League, siendo los únicos equipos que han hecho el pleno de 9 puntos en tres partidos disputados. El italiano Maurizio Sarri alineó por primera vez esta temporada como titulares al belga Eden Hazard y al último jugador fichado, el croata Mateo Kovacic, procedente del Real Madrid, en un centro del campo que completaron el brasileño Jorginho y el francés N'Golo Kanté.

26 Aug 18, 09:08:06
Aucas y Barcelona SC empatan sin goles en Chillogallo
Por la Fecha 6 del Campeonato Ecuatoriano de fútbol, Aucas igualó sin goles ante Barcelona Sporting Club en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.  Los canarios buscaban llevarse una victoria para despegarse en la punta del campeonato y aprovechar la derrota de Macará (3-0 ante Técnico Universitario), sin embargo no pudieron abrir el cerrojo defensivo del cuadro oriental.

26 Aug 18, 09:08:17
Sebastian Vettel gana el Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno
El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) conquistó este domingo en Spa-Francorchamps el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes) y del holandés Max Verstappen (Red Bull). El piloto de 31 años logró el triunfo 52 de su carrera, tras adelantar a Hamilton, que salió desde la pole, en la primera vuelta. Vettel, que sumó su quinta victoria de la temporada, se coloca a 17 puntos de Hamilton en el Mundial, a falta de ocho carreras por disputarse en 2018. De muy buen humor, Vettel entonó una canción nada más rebasar la línea de meta.

25 Aug 18, 10:08:18
Everest, campeón de experimento copero
Jaime Naranjo Rodríguez Mientras los directivos de la Liga Profesional y los de la Federación Ecuatoriana de Fútbol llegan a un acuerdo sobre la realización de la Copa Ecuador en 2019, con equipos de las series A y B y de segunda división, vale recordar que la historia de nuestro balompié registra que en 1969 se disputó un torneo distinto al nacional y que tuvo una sola edición: el Campeonato de Campeones o Supercopa Ecuatoriana.

25 Aug 18, 10:08:18
Tito Manjarrez: El aumento de clubes, aprobado con engaño
El aumento de 12 a 16 equipos en la Serie A, a partir del 2019, decidido el martes pasado por votación en la Liga Profesional, "se aprobó de manera disfrazada y engañosa" y "no constaba en el orden del día", asegura el general Tito Manjarrez, presidente de El Nacional. La declaración la hizo el directivo el viernes anterior, entrevistado en el programa City Noticias, de Radio City. Ahí, el titular criollo se explayó.

25 Aug 18, 10:08:18
Lewis Hamilton, delante de Sebastian Vettel en la 'pole'
Lewis Hamilton demostró de nuevo su pericia bajo la lluvia, ayer en Spa, al lograr la 78ª pole de su carrera, y saldrá justo por delante de su gran rival Sebastian Vettel y de los renacidos Force India hoy en el Gran Premio de Bélgica. Al igual que ocurrió en Hungría, Hamilton se vio beneficiado por la lluvia para superar a su rival por el título. "La lluvia es mi amiga", bromeó el británico en rueda de prensa.

25 Aug 18, 10:08:18
Clásico hípico es en 1.300 metros
El ejemplar peruano Il Magnífico es el favorito para imponerse hoy en el clásico hípico que se correrá en homenaje al exdirigente Raúl Lebed Sigall, sobre la distancia de los 1.300 metros, en el hipódromo Miguel Salem Dibo. Además serán de la partida en esta carrera Antártico con José Monteza, Adiós Gracias con Jandry Ibarra, Rindygo con Manuel González y Alcindoro que será conducido por Johnny Gihua. El favorito de la competición será llevado por el jinete Gustavo Luque.

25 Aug 18, 10:08:18
Jorge Barraza: Falla el hombre, el VAR es perfecto
"Con el VAR, el Bayern tendría dos Champions más y el Madrid dos menos", dice Arturo Vidal desde la portada de Mundo Deportivo del viernes pasado. Suena fuerte, pero no descabellado. Hubo varias polémicas en los enfrentamientos entre ambos equipos y todas se saldaron en favor del Madrid. Primero en los cuartos de final de la 2016-2017 y luego en la semifinal 2017-2018.

25 Aug 18, 10:08:18
Omar Quintana: No hay que dejar que agonice la natación de Guayas
A Omar Quintana Baquerizo quizás se lo reconozca más por su papel como presidente de la Comisión de Fútbol de Emelec, cuando obtuvo los títulos nacionales de 1979, 2001 y 2002. O como directivo del Nueve de Octubre, que en 1983 y 1984 clasificó a la Copa Libertadores. Pero también fue un exitoso dirigente que ganó campeonatos de básquet, béisbol y boxeo con los azules y los octubrinos.

25 Aug 18, 10:08:18
Oportunidad de Barcelona para mantenerse en el liderato
La contundente caída 3-0 de Macará ante Técnico Universitario, la noche del viernes, le dejó la opción a Barcelona de convertirse en líder solitario. Para ello los toreros deben sumar hoy en su visita al Aucas.

25 Aug 18, 10:08:18
DT Mariano Soso va por primeros puntos de Emelec en altura
Ganar de visitante es la tarea pendiente que tiene Emelec en la segunda etapa del campeonato nacional. Por ello, los azules tratarán de saldar cuentas hoy cuando midan a la Universidad Católica, en el estadio Olímpico Atahualpa.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Luis Noboa anuncia acciones judiciales contra dirigente de Deportivo Cuenca

El exvicepresidente de Barcelona, Luis Noboa, anunció a través de su cuenta de Twitter que iniciará acciones judiciales en contra del presidente de la Comisión de Fútbol de Deportivo Cuenca, Galo Cárdenas, luego de que este dijera que una persona cercana al club torero intentó sobornarlo en el 2015.

31 Dec 69, 05:12:00
Esteban Santos pide una transición para que los socios asuman el plantel de Liga
Esteban Santos, expresidente de Liga de Quito, puso reparos a la salida de la dirección del equipo profesional de fútbol de Rodrigo y Esteban Paz. A su criterio, esta transición debería ser planificada y con la inclusión de socios de la 'U'.

31 Dec 69, 05:12:00
Auditorías a los clubes de fútbol
La Liga Profesional empezó a dar sus primeros pasos para intentar dar un giro a las caducas estructuras del fútbol del país. Una auditoría masiva a los clubes de las series A y B, que ya la inició, era necesaria. Esa es la única manera de cuantificar la realidad económica por la que atraviesa esta actividad.

31 Dec 69, 05:12:00
Resultados de un examen de dopaje evitarían el debut de José Ayoví en BSC
El portal ESPN reveló que el jugador ecuatoriano José Ayoví habría dado un resultado analítico adverso en una prueba de dopaje, durante su paso por el fútbol de México. El deportista llegó a Barcelona en julio de 2018, pero este problema evita su debut con el cuadro porteño.

31 Dec 69, 05:12:00
Wawrinka vuelve a ganarle a Dimitrov y lo elimina del US Open
El suizo Stanislas Wawrinka volvió a eliminar al búlgaro Grigor Dimitrov al vencerlo hoy en la primera ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos, tal como lo había hecho en la misma instancia en Wimbledon.

31 Dec 69, 05:12:00
Andy Murray muestra confianza en su debut y será rival de Verdasco
El escocés Andy Murray debutó en el Abierto de Estados Unidos de tenis con un triunfo trabajado frente al australiano James Duckworth al que venció por 6-7 (7), 6-3, 7-5 y 6-3.

31 Dec 69, 05:12:00
Dep. Cuenca pierde a su mejor defensa para lo que resta de la temporada 2018
El argentino Brian Cucco, uno de los baluartes de la defensa, será el gran ausente para lo que resta de la temporada 2018 en Deportivo Cuenca. De acuerdo con el reporte médico, el defensa central sufrió la ruptura completa del tercio medio del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

31 Dec 69, 05:12:00
Ginóbili, tras 16 años en la NBA, anuncia su retirada del baloncesto
El escolta argentino Manu Ginóbili anunció hoy a través de su cuenta de Twitter su retirada del baloncesto después de haber jugado 16 temporadas con los Spurs de San Antonio.

31 Dec 69, 05:12:00
Elia Viviani se mantiene como líder de la Vuelta a España; Richard Carapaz es 52
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar Team) se ubicó este martes 27 de agosto de 2018, en el puesto 52 de la clasificación general de la Vuelta a España, es decir, cuatro puestos más respecto al domingo cuando estuvo en el puesto 56 de la competencia ciclística.

31 Dec 69, 05:12:00
Neymar asegura que seguirá 'en París' la temporada próxima
El astro brasileño Neymar aseguró que seguirá " en París " la próxima temporada, respetando el contrato que le une al París SG hasta 2022, en declaraciones al canal de al televisión catalana TV3.

31 Dec 69, 05:12:00
El partido entre El Nacional y Deportivo Cuenca, por la séptima fecha, se transmitirá en diferido
La séptima fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol se jugará íntegramente este miércoles 29 de agosto de 2018, debido a los partidos amistosos que disputará la Selección de Ecuador en Estados Unidos, en septiembre próximo.

31 Dec 69, 05:12:00
'Los jugadores se meten y se sacan solos', advirtió el 'Bolillo' Gómez
El colombiano Hernán Darío Gómez, técnico de la Selección de Fútbol de Ecuador, aseguró en Cuenca que "yo no echo a nadie…, los jugadores se meten y se sacan solos". Lo advirtió el domingo 26 de agosto del 2018, durante una conferencia de prensa ofrecida a los reporteros locales y nacionales. Gómez respondió de esa manera a una consulta sobre la situación del goleador Jhon Jairo Cifuente, quien quedó al margen de la convocatoria por no llegar a la hora establecida a la concentración. El 'Bolillo' arribó a la capital azuaya para observar el partido entre Deportivo Cuenca y Delfín, que terminó con triunfo visitante. El estratega paisa reiteró que su tarea es convocar a los jugadores y de ellos depende su permanencia. "Yo voy a dar una nómina, con su actitud se meten y se sacan solos. No eché a Cifuentes, la gente solita se mete o se saca". Evitó pronunciarse si Cifuente tendrá o no una nueva oportunidad. Sobre la renovación que se pide en la Tricolor, Gómez recordó que igual ocurrió cuando llegó por primera vez a Ecuador. "Todos pedían a los jóvenes y al final nos clasificamos (al Mundial de Fútbol en Japón-Corea 2002) con la experiencia de Álex Aguinaga, Agustín Delgado, Francisco Cevallos, Alfonso Obregón…". El extécnico de los combinados de Colombia y Panamá reconoció que prefiere un buen grupo humano blindado, que todos halen para el mismo lado, que tener muchas figuras con un comportamiento no aceptable para el grupo. Con su presencia en Cuenca, Gómez completó su visita a todos los clubes de la Serie A del fútbol nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito se entrenó en Pomasqui con seis ausencias
Liga de Quito retomó los entrenamientos con seis jugadores menos. El equipo que dirige Pablo Repetto se prepara para el cotejo ante Independiente del Valle. Este lunes 27 de agosto de 2018, no fueron parte de la práctica Jefferson Orejuela, Jonathan Borja, Andersson Ordóñez, José Quintero, Jhojan y Anderson Julio.

31 Dec 69, 05:12:00
El homenaje a un ídolo: los fans del Bayern Munich honran a Schweinsteiger
Llegó al Bayern Munich con 13 años y con el paso del tiempo se convirtió en una estrella del fútbol mundial. Bastian Schweinsteiger regresa mañana al Allianz Arena para despedirse de sus fans con un amistoso entre su actual equipo, Chicago Fire, y su antiguo club.

31 Dec 69, 05:12:00
Los hinchas del Dep. Cuenca siguen ejemplo japonés tras derrota con Delfín
Los seguidores del Deportivo Cuenca se quedaron en los graderíos del estadio Alejandro Serrano Aguilar tras la derrota de local ante Delfín (0-1), registrada la noche del domingo 26 de agosto del 2018. No era para protestar por el resultado sino con el propósito de recoger la basura.

31 Dec 69, 05:12:00
'Rafa' continúa líder de la clasificación ATP en una semana sin cambios
El tenista español Rafael Nadal sigue a la cabeza de la clasificación mundial de tenis con 10 040 puntos, seguido por el suizo Roger Federer y el argentino Juan Martín del Potro, en una semana sin cambios entre las primeras posiciones.

31 Dec 69, 05:12:00
Atleta chino de 55 años logra correr 100 maratones en sendos días consecutivos
El atleta chino Jin Feibao, de 55 años, ha cumplido el reto que se había fijado este año y ha conseguido completar 100 maratones en sendos días consecutivos, una proeza en la que ha perdido 13 kilos y en la que estuvo a punto de abandonar en los últimos días.

31 Dec 69, 05:12:00
Los hermanos Noboa habrían intentado sobornar a un directivo del D. Cuenca en el 2015
Galo Cárdenas hizo una escandalosa revelación a través de un programa llamado Castigo Divino, del periodista Luis Eduardo Vivanco. Allí, el expresidente del Deportivo Cuenca dijo que recibió una oferta para que su club perdiera ante Barcelona SC en el 2015.

31 Dec 69, 05:12:00
Pool Gavilánez: 'Nunca voy a renunciar a Guayaquil City'
El entrenador de Guayaquil City, Pool Gavilánez, descartó su posible renuncia al cuadro porteño, pese a los malos resultados de esta temporada. El DT se molestó ante la consulta de los periodistas sobre su supuesta salida.

31 Dec 69, 05:12:00
Delfín se metió en la pelea por ganar la etapa tras vencer 1-0 al Cuenca
Delfín consiguió un valioso y sufrido triunfo 1-0 sobre el Deportivo Cuenca, la noche de este domingo 26 de agosto del 2018, en el estadio Alejandro Serrano. Con eso, los manabitas se metieron en la lucha por ganar la segunda etapa y ser finalista.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
27 Aug 18, 07:08:21
Cuidan su casa los hinchas Morlacos (FOTOS)


El Expreso Austral podrá acarrear problemas económicos con algunos pagos pendientes y no haber podido ganar en la última jornada, pero su fanaticada siempre ha estado presente y ahora han tenido una gran iniciativa que se debería emular.

]]>

27 Aug 18, 07:08:42
"Me manifestó que tenía condiciones para venir a Santos"

El talentoso mediocampista intenta ganarse un lugar dentro de los Laguneros y comenzar a escribir su propia historia en una camiseta que tiene mucha representación para los ecuatorianos. Han aparecido los primeros halagos para él y este se toma todo con serenidad para no perder de vista su objetivo.

]]>

27 Aug 18, 07:08:12
Los Morlacos buscan triunfar de nuevo ante el Albo

Después de la fecha de miércoles que tendrá pendientes a todos los clubes de cada uno de los resultados, la actividad volverá el próximo fin de semana y se anticipan duelos por demás vibrantes. Uno de ellos es el que protagonizarán Morlacos y Blancos en el austro ecuatoriano.

]]>

27 Aug 18, 02:08:12
"Cara a cara que lo cambia todo"

La llegada de Thibaut Courtois, el Mejor Arquero de la Copa del Mundo ‘Rusia 2018’, ha amenazado la titularidad de Keylor Navas en el Real Madrid y en la prensa española revelan que Julen Lopetegui se reunió recientemente en privado con el golero costarricense.

]]>

27 Aug 18, 06:08:58
A menos de 48 horas para la lista oficial del Bolillo

La Tri cumplió la semana pasada con su primer micro ciclo y ahora deberá centrarse en el primer reto cuando se enfrenten tanto a Jamaica como Guatemala en los dos amistosos de Septiembre. Para este llamado se prevé que gran parte de las nuevas caras sean llamados.

]]>

27 Aug 18, 06:08:13
"Somos un equipo unido y con muchas ganas de jugar" (AUDIO)

Los Rayados del Valle vienen de un fin de semana de mucha intensidad y donde quedó demostrado su carácter para sacar las cosas adelante. El gran triunfo ya quedó atrás y ahora van por un nuevo reto cuando visiten el Rodrigo Paz Delgado.

]]>

27 Aug 18, 05:08:55
"A los dos torneos les damos prioridad" (AUDIO)

El lateral por derecha no venía con minutos ya desde hace algún tiempo atrás pero se le abrió un hueco y no desperdició su oportunidad. Dependerá de él poder mantenerse en el puesto y demostrar que Repetto tiene a alguien cumplidor como opción.

]]>

27 Aug 18, 05:08:09
"Estamos mejor y más sólidos como equipo"

Los Cetáceos inician la semana de trabajas con una sonrisa luego de su victoria en el Austro ecuatoriano. Es momento de encarar un reto en su reducto y no quieren que el Trencito Azul les quite la posibilidad de seguir en carrera.

]]>

27 Aug 18, 05:08:48
Ronaldinho lo inspiró (VIDEO)

La bendita pelota motiva a más de uno a dejarse llevar por toda la emoción que representa el ver a sus cracks por la tv, asistir a un estadio, disfrutar de un juego con los amigos y también, el poder hacer varias acrobacias. Esta última está destinada solo para unos poco talentosos.

]]>

27 Aug 18, 04:08:09
Comanda el Ídolo pero la tabla se apretó (RESUMEN)

Barcelona Sporting Club sigue siendo el líder en solitario en la tabla de clasificaciones de la segunda etapa de la Serie A 2018, pero se achicó la ventaja que les llevaba a sus perseguidores tras empatar sin goles con Papá Aucas.

]]>

27 Aug 18, 03:08:14
"Un paciente está a punto de perder la pierna" (VIDEO)

Jorge Cazorla, coordinador de la barra de BSC denominada ‘Sur Oscura’, pidió ayuda de forma urgente para los pacientes que están internados en Cuenca, seriamente heridos después del trágico accidente de tránsito que cobró la vida de 12 hinchas del Ídolo del Astillero el 12 de agosto.

]]>

27 Aug 18, 03:08:36
"¡Jamás he sobornado o enviado a sobornar a nadie!" (DOC)

Al sentir que las recientes declaraciones de Galo Cárdenas atentan contra su dignidad, Luis Noboa, ex vicepresidente de Barcelona Sporting Club, anunció que iniciará medidas legales de inmediato” en contra del directivo de Deportivo Cuenca.

]]>

27 Aug 18, 03:08:41
Convocan a los Azules a la Caldera contra Papá (OFICIAL)

Con la victoria como única alternativa para no perder terreno en la carrera por el primer lugar, el alto mando del CS Emelec definió los costos de las entradas para su choque de este miércoles contra SD Aucas en el nuevo Capwell.

]]>

27 Aug 18, 02:08:51
Necesita de su gente el Ídolo (OFICIAL)

En juego estará el liderato de la tabla de esta segunda etapa y por ello, todos quienes forman parte de Barcelona Sporting Club anhelan ver un estadio Monumental repleto de hinchas amarillos para el choque a mitad de semana contra Macará.

]]>

27 Aug 18, 02:08:20
"Armas de los equipos, cada uno tiene sus mañas" (VIDEO)

Adueñado del arco del Club Atlético Vélez Sarsfield, Alexander –‘Dida’- Domínguez analizó lo que fue el empate 1x1 con Banfield de cara a la final” de este domingo contra el Club Atlético Boca Juniors en la Bombonera.

]]>

27 Aug 18, 02:08:27
Campaña perfecta de los Bermellones

Gran inicio para la escuadra de los Bermellones que cuenta con un talento ecuatoriano en sus filas. Esta tarde, el RCD Mallorca de Pervis Estupiñán consiguió una victoria por 1 a 0 jugando en condición de visitante ante el Rayo Majadahonda.

]]>

27 Aug 18, 02:08:23
No fue el mejor día para que volviera el Capitán (VIDEO)

Finalmente, Antonio Valencia superó la lesión muscular que lo afectaba y regresó a los terrenos de juego con la banda de capitán del Manchester United, pero su equipo caería goleado 3x0 en el Teatro de los Sueños por el Tottenham Hotspurs por la 3era fecha de la Premier League.

]]>

27 Aug 18, 01:08:38
No se iba a quedar sin su 10 para ir a la tierra de Pelé

Se cerró en ceros el primer round disputado en Buenos Aires (a menos de que la Conmebol decida lo contrario) y de cara a la revancha contra Santos en Brasil, Ariel Holán incluyó a Fernando Gaibor en la lista de convocados de Independiente.

]]>

27 Aug 18, 01:08:32
¡Ya hay un primer clasificado a la Tercera Etapa! (RESUMEN)

Este fin de semana se cumplió con la cuarta fecha de la Fase Regional del Torneo de la Segunda Categoría del balompié ecuatoriano, la cual arrojó al primer clasificado a la Tercera Etapa en el camino hacia la Serie B.

]]>

27 Aug 18, 02:08:09
¡Terminó la temporada para el Muro Colorado! (OFICIAL)

Una lamentable noticia acaba de ser confirmada de manera oficial por el cuerpo médico de Deportivo Cuenca. Brian Cucco, refuerzo argentino del Expreso Austral, sufrió una compleja lesión en su rodilla y se le acabó la temporada 2018.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
26 Aug 18, 10:08:10
A Barcelona ni lo vencen ni pueden bajarlo de cima

Un Barcelona sin brillo, de poca profundidad en el primer tiempo –esto pese a que tiene un mejor plantel– recién se acordó de atacar al Aucas en los últimos minutos del duelo jugado ayer en el Gonzalo Pozo. Y aunque los canarios conservaron el invicto, son líderes solitarios en esta etapa, tras el 0-0 su accionar no satisfizo. El nivel de los extremos Ely Esterilla y Michael Arroyo, por derecha e izquierda, en ese orden, no fue como en otras jornadas, y en contadas ocasiones superaron a John Espinoza y Henry Quiñónez.

26 Aug 18, 10:08:10
'El torneo recién se inicia' para DT del Guayaquil City
Aunque Guayaquil City es el peor equipo de la temporada al estar último en la tabla acumulada (19 puntos) y 'salvado' del descenso por el aumento que aprobó la Liga Profesional a 16 equipos para la Serie A del 2019, para el técnico Pool Gavilánez "recién comenzará" el torneo para su escuadra. Los ciudadanos, apaleados el sábado pasado 1-4 por Liga de Quito, este miércoles, en la séptima fecha, visitarán al otro equipo que estaba comprometido con el descenso que ya no habrá, Técnico Universitario.

26 Aug 18, 10:08:10
Mariano Soso es 'coleccionista' de derrotas azules en altura
Emelec hiló su tercera derrota consecutiva fuera de casa, condición con la que además no ha vencido desde que Mariano Soso asumió la dirección técnica en junio, y a la Universidad Católica le bastó un gol de Jhon Jairo Cifuente para imponerse a los eléctricos (1-0), en Quito. El máximo anotador del torneo sumó ayer, a los 35 minutos, su vigésimo séptimo tanto en esta temporada y condenó así a un deslucido elenco eléctrico, de mucha velocidad pero escaso razonamiento, principalmente en el medio campo.

26 Aug 18, 10:08:10
Debacle de El Nacional, por 'nervios y ansiedad'
El DT de El Nacional, Eduardo Favaro, había advertido que si deseaban ganar partidos tenían que controlar la ansiedad. Mas, ese estado emocional otra vez atacó a los rojos y tras ir 0-2 arriba, al final sucumbió 4-2 con Independiente del Valle. "Tenemos que seguir corrigiendo porque nos entra la ansiedad, el nerviosismo y eso no nos puede pasar", respondió el uruguayo, tras ser consultado por qué el equipo se cayó anímicamente luego del 2-2. El cuadro criollo se adelantó con goles de Adolfo Muñoz (46m) y Kevin Peralta (60m).

26 Aug 18, 10:08:10
Richard Carapaz es 56º en la Vuelta a España
El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar) se impuso en la segunda etapa de la Vuelta a España, con final en el alto del Caminito del Rey, por delante del polaco Michal Kwiatkowski (Sky), que ayer pasó a ser el nuevo líder de la carrera. El australiano Rohan Dennis, primer líder de la prueba tras ganar el prólogo en Málaga el sábado pasado, llegó con varios minutos de retraso y perdió el preciado jersey rojo del primer clasificado de la general.

26 Aug 18, 05:08:27
Delfín derrota 1-0 al Deportivo Cuenca en el Alejandro Serrano Aguilar
En el estadio Alejandro Serrano Aguilar, Deportivo Cuenca recibió al cuadro del Delfín por la Fecha 6 del Campeonato Ecuatoriano. El resultado final fue 1-0 a favor de los cetáceos. El cuadro cetáceo propuso un ritmo intenso desde el primer minuto del partido creando ocasiones claras de gol. En el primer cuarto de hora Henry Patta estrelló un balón en el horizontal, antes, Chicaiza se había perdido un claro mano a mano ante Heras.

26 Aug 18, 04:08:01
Real Madrid golea de visita al Girona con doblete de Karim Benzema
El Real Madrid remontó en Girona para terminar ganando por 4 a 1, este domingo en su partido de la 2ª jornada de la Liga española, donde se pone líder provisional, igualado a 6 puntos con el FC Barcelona, que el sábado había vencido 1-0 en Valladolid.

26 Aug 18, 01:08:58
Emelec cae 1-0 ante Universidad Católica y sigue sin ganar en la altura
Universidad Católica derrota 1-0 ante el Club Sport Emelec en uno de los duelos atractivos de la Fecha 6. El compromiso se juega en el estadio Olímpico Atahualpa. El marcador se abrió a los 35 minutos cuando Cifuente recibió dentro del área y definió ante la salida de Esteban Dreer. El ecuatoriano ya sumó 27 goles en el presente torneo. Antes, Joao Rojas había desperdiciado algunas jugadas de peligro para el cuadro 'eléctrico'.

26 Aug 18, 01:08:32
América de Quito ganó de visita a Orense Sporting Club
América de Quito se consolidó como líder de la Serie B del fútbol ecuatoriano al ganar 0-2 en condición de visitante a Orense Sporting Club, que con esta derrota se queda en las últimas posiciones y representó una tristeza para los hinchas que fueron al Estadio 9 de Mayo de Mayo. El jugador Ronnie Carrillo puso el 0-1 a los cuatro minutos a favor de América de Quito, el gol tempranero del equipo visitante le bajaron los ánimos al cuadro "bananero", Federico Laurito amplió el marcador a los 27 minutos.

26 Aug 18, 10:08:06
Chelsea derrota al Newcastle y es uno de los líderes de la Premier League
El Chelsea derrotó por 2-1 al Newcastle y se une al Liverpool y el Watford en lo alto de la clasificación de la Premier League, siendo los únicos equipos que han hecho el pleno de 9 puntos en tres partidos disputados. El italiano Maurizio Sarri alineó por primera vez esta temporada como titulares al belga Eden Hazard y al último jugador fichado, el croata Mateo Kovacic, procedente del Real Madrid, en un centro del campo que completaron el brasileño Jorginho y el francés N'Golo Kanté.

26 Aug 18, 09:08:06
Aucas y Barcelona SC empatan sin goles en Chillogallo
Por la Fecha 6 del Campeonato Ecuatoriano de fútbol, Aucas igualó sin goles ante Barcelona Sporting Club en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.  Los canarios buscaban llevarse una victoria para despegarse en la punta del campeonato y aprovechar la derrota de Macará (3-0 ante Técnico Universitario), sin embargo no pudieron abrir el cerrojo defensivo del cuadro oriental.

26 Aug 18, 09:08:17
Sebastian Vettel gana el Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno
El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) conquistó este domingo en Spa-Francorchamps el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes) y del holandés Max Verstappen (Red Bull). El piloto de 31 años logró el triunfo 52 de su carrera, tras adelantar a Hamilton, que salió desde la pole, en la primera vuelta. Vettel, que sumó su quinta victoria de la temporada, se coloca a 17 puntos de Hamilton en el Mundial, a falta de ocho carreras por disputarse en 2018. De muy buen humor, Vettel entonó una canción nada más rebasar la línea de meta.

25 Aug 18, 10:08:18
Everest, campeón de experimento copero
Jaime Naranjo Rodríguez Mientras los directivos de la Liga Profesional y los de la Federación Ecuatoriana de Fútbol llegan a un acuerdo sobre la realización de la Copa Ecuador en 2019, con equipos de las series A y B y de segunda división, vale recordar que la historia de nuestro balompié registra que en 1969 se disputó un torneo distinto al nacional y que tuvo una sola edición: el Campeonato de Campeones o Supercopa Ecuatoriana.

25 Aug 18, 10:08:18
Tito Manjarrez: El aumento de clubes, aprobado con engaño
El aumento de 12 a 16 equipos en la Serie A, a partir del 2019, decidido el martes pasado por votación en la Liga Profesional, "se aprobó de manera disfrazada y engañosa" y "no constaba en el orden del día", asegura el general Tito Manjarrez, presidente de El Nacional. La declaración la hizo el directivo el viernes anterior, entrevistado en el programa City Noticias, de Radio City. Ahí, el titular criollo se explayó.

25 Aug 18, 10:08:18
Lewis Hamilton, delante de Sebastian Vettel en la 'pole'
Lewis Hamilton demostró de nuevo su pericia bajo la lluvia, ayer en Spa, al lograr la 78ª pole de su carrera, y saldrá justo por delante de su gran rival Sebastian Vettel y de los renacidos Force India hoy en el Gran Premio de Bélgica. Al igual que ocurrió en Hungría, Hamilton se vio beneficiado por la lluvia para superar a su rival por el título. "La lluvia es mi amiga", bromeó el británico en rueda de prensa.

25 Aug 18, 10:08:18
Clásico hípico es en 1.300 metros
El ejemplar peruano Il Magnífico es el favorito para imponerse hoy en el clásico hípico que se correrá en homenaje al exdirigente Raúl Lebed Sigall, sobre la distancia de los 1.300 metros, en el hipódromo Miguel Salem Dibo. Además serán de la partida en esta carrera Antártico con José Monteza, Adiós Gracias con Jandry Ibarra, Rindygo con Manuel González y Alcindoro que será conducido por Johnny Gihua. El favorito de la competición será llevado por el jinete Gustavo Luque.

25 Aug 18, 10:08:18
Jorge Barraza: Falla el hombre, el VAR es perfecto
"Con el VAR, el Bayern tendría dos Champions más y el Madrid dos menos", dice Arturo Vidal desde la portada de Mundo Deportivo del viernes pasado. Suena fuerte, pero no descabellado. Hubo varias polémicas en los enfrentamientos entre ambos equipos y todas se saldaron en favor del Madrid. Primero en los cuartos de final de la 2016-2017 y luego en la semifinal 2017-2018.

25 Aug 18, 10:08:18
Omar Quintana: No hay que dejar que agonice la natación de Guayas
A Omar Quintana Baquerizo quizás se lo reconozca más por su papel como presidente de la Comisión de Fútbol de Emelec, cuando obtuvo los títulos nacionales de 1979, 2001 y 2002. O como directivo del Nueve de Octubre, que en 1983 y 1984 clasificó a la Copa Libertadores. Pero también fue un exitoso dirigente que ganó campeonatos de básquet, béisbol y boxeo con los azules y los octubrinos.

25 Aug 18, 10:08:18
Oportunidad de Barcelona para mantenerse en el liderato
La contundente caída 3-0 de Macará ante Técnico Universitario, la noche del viernes, le dejó la opción a Barcelona de convertirse en líder solitario. Para ello los toreros deben sumar hoy en su visita al Aucas.

25 Aug 18, 10:08:18
DT Mariano Soso va por primeros puntos de Emelec en altura
Ganar de visitante es la tarea pendiente que tiene Emelec en la segunda etapa del campeonato nacional. Por ello, los azules tratarán de saldar cuentas hoy cuando midan a la Universidad Católica, en el estadio Olímpico Atahualpa.

25 Aug 18, 10:08:18
Ricardo Vasconcellos: ¡Al fin me reencontré con 'Chivirico' Dávila!
Esta columna va dirigida a los viejos fanáticos del fútbol que llenaban la general del viejo estadio Capwell para alentar al Barcelona de antaño, el de los criollos artistas del balón que cobraban muy poco pero que dejaban el alma en las canchas.

25 Aug 18, 10:08:18
Un Spencer desea jugar en Tricolor sub-17
Cumplir el sueño mundialista de Alberto Spencer Herrera sigue vigente en la familia del crack a través Pedro Spencer Vidal, quien es ecuatoriano aunque nacido en Montevideo. El nieto del gran Cabeza Mágica, el mejor futbolista ecuatoriano de todos los tiempos, quiere jugar en la Tricolor.

25 Aug 18, 10:08:18
Richard Carapaz 'ayudará' a Nairo Quintana
A sus 25 años, el ecuatoriano Richard Carapaz correrá por primera vez dos 'grandes' en un año. El Movistar Team, su equipo, lo confirmó para la edición 73 de la Vuelta a España, que se inició ayer en Málaga –con una contrarreloj individual de 8 kilómetros– y concluirá el 16 de septiembre en Madrid. En la primera etapa, el carchense cronometró 10 minutos y 27 segundos, en un recorrido por el centro de Málaga. En total serán 21 jornadas en una competencia que cubrirá más de 3.000 kilómetros.

25 Aug 18, 06:08:35
Heroica remontada de Independiente del Valle (4-2) ante El Nacional
En un partido lleno de goles, Independiente del Valle remontó un 2-0 en contra ante El Nacional en el estadio Rumiñahui de Sangolquí. El primer tiempo contó con jugadas de peligro por parte de ambos equipos, sin embargo el marcador se mantuvo igualado en 0 goles. Independiente tuvo la chance más clara para marcar por intermedio de Méndez, pero su remate golpeó en el horizontal.

25 Aug 18, 04:08:04
Sufrida victoria del FC Barcelona en su visita al Valladolid
El FC Barcelona sufrió para vencer en su visita al Valladolid por 1-0, gracias a un gol del francés Ousmane Dembelé, pero sumó los tres puntos que le permiten liderar en solitario el campeonato español. El equipo azulgrana, perjudicado por el mal estado del césped del Estadio José Zorrilla, no pudo desarrollar su habitual juego de pases, aunque al final le salvó el solitario tanto de Dembelé, que aprovechó un balón retrasado de cabeza de Sergi Roberto para conectar un disparo cruzado que acabó en la red.

25 Aug 18, 03:08:55
Liga de Quito golea 4-1 a Guayaquil City y lo hunde en el fondo de la tabla
Liga de Quito no tuvo inconvenientes en vapulear a Guayaquil City en condición de visitante en el estadio Christian Benítez Betancourt. El cuadro de Pool Gavilanes no mostró un buen nivel futbolístico y fue ampliamente superado por el elenco albo, que ya escala en la tabla de posiciones. El marcador se abrió en el primer cuarto de hora del partido cuando J. Julio pescó un rebote en el área y con un suave toque envió el balón por encima de Frascarelli que pedía una mano del jugador albo, sin embargo el juez Quiroz consideró legítimo el tanto albo.

25 Aug 18, 03:08:22
París Saint-Germain derrota 3-1 al Angers con goles de Edinson Cavani, Kylian Mbappé y Neymar
El París Saint-Germain sumó su tercera victoria en otros tantos partidos en la Ligue 1 francesa 2018-2019, esta vez con un 3-1 en casa ante el Angers, con goles de su trío de estrellas ofensivas: Edinson Cavani, Kylian Mbappé y Neymar. Con un pleno de 9 puntos, el PSG comanda la clasificación, igualado con el Dijon, segundo por un menor número de goles marcados y que venció 4-0 en Niza, logrando también su tercer triunfo en tres jornadas.

25 Aug 18, 01:08:40
Capitán de Técnico Universitario invita a 'disfrutar' por el 3-0 propinado a Macará
El clásico ambateño terminó con un resultado sorpresivo para muchos por la goleada que recibió Macará de parte de Técnico Universitario, por 0-3, y luego de finalizado el partido llegaron los mensajes y comentarios efusivos de parte de los rojiblancos.

25 Aug 18, 01:08:21
Atlético de Madrid derrota por la mínima al Rayo Vallecano
Gracias a un solitario gol de Antoine Griezmann mediada la segunda parte, el Atlético de Madrid superó 1-0 al Rayo Vallecano, este sábado en la segunda jornada de la Liga española. El Atlético tardó 36 minutos en acercarse con peligro al arco rayista, pero el disparo del argentino Ángel Correa lo salvó el portero Alberto García.

25 Aug 18, 01:08:51
Fue 3-0, pero pudo ser peor; explica el estratega de Macará
"No nos salió nada y a Técnico (Universitario) le salió todo", fue una de las conclusiones del técnico Paúl Vélez, tras la derrota de Macará, su equipo, a manos del Rodillo Rojo, que este viernes le 'aplastó', 0-3, en el estadio Bellavista. "Nos hicieron unos cinco contragolpes y nos marcaron tres goles, y nos pudieron hacer uno más", añadió el ecuatoriano, sobre el duelo donde la gran figura fue el volante Diego Armas que anotó dos goles (23m y 55m); el tercero fue Guillermo Chavasco (71m).