jueves, 3 de marzo de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
03 Mar 16, 05:03:23
D. Quito y Espoli, suspendidos por no presentar roles de pagos

La serie B del campeonato nacional comienza este viernes y los clubes, Deportivo Quito y Espoli, fueron suspendidos por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) luego de no presentar los roles de pagos de sus jugadores. Los chullas no han registrado los roles ante la FEF de septiembre, octubre, noviembre y diciembre del 2015. El Quito perdió la categoría por la crisis financiera que vivió la pasada temporada.

03 Mar 16, 04:03:50
FEF tiene nuevo tesorero tras prisión preventiva a funcionario
Luego de conocerse que Hugo Mora, tesorero de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), tiene una orden de prisión preventiva dictada por la juez Ana Lucía Cevallos por la investigación de lavado de activos a la FEF, esta entidad anunció a su nuevo sucesor. "El Directorio (de la FEF) en sesión radial celebrada esta tarde, decidió por unanimidad encargar de tales funciones al economista Wilson Ricardo Bravo Moncada, funcionario de la entidad", detalla un comunicado de prensa de la Ecuafútbol.

03 Mar 16, 03:03:12
Fue dolorosa la goleada ante Liga de Portoviejo, dice Segundo Castillo
Segundo Castillo pidió disculpas a hinchada del Barcelona SC por la humillante derrota de anoche 3-0 ante Liga de Portoviejo, club que presentó a su plantilla en la "Noche Verde y Blanco". Guillermo Almada, entrenador de los amarillos, armó la alineación con jugadores que han tenido pocas oportunidades de participar en el campeonato nacional.

03 Mar 16, 02:03:32
Miler Bolaños: Espero que mi nivel siga creciendo en Gremio
Su entrega entrega en su debut fue elogiada por la hinchada de Gremio. El ecuatoriano Miler Bolaños deslumbró anoche con su fútbol y un gol en la contundente victoria 4-0 ante Liga de Quito, por el Grupo 6 de la Copa Libertadores de América. "Estaba preocupado porque venía 70 días sin jugar (tras ganar el título ecuatoriano con Emelec en el 2015 ante Liga de Quito), pero con la ayuda de Dios trabajé duro. Ya demostré y prefiero seguir haciéndolo", comentó el artillero.

03 Mar 16, 01:03:55
Cuauhtémoc Blanco entrenó junto a Michael Arroyo en el América
Con 43 años de edad y luego de casi una década, Cuauhtémoc Blanco volvió a un entrenamiento del América el jueves, previo al homenaje que el próximo fin de semana le realizará el equipo en un partido oficial ante el Morelia, en la novena fecha del Clausura. Blanco, quien se retiró de las canchas hace un año para dedicarse a la política, no entrenaba con las Águilas desde mayo del 2007.

03 Mar 16, 12:03:41
Cristiano Ronaldo revela cómo desea marcar su "gol soñado"
El delantero estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, declaró este jueves que su "gol soñado" sería tras regatear a los 11 jugadores del equipo rival, aunque se trate de una acción "casi imposible de realizar". "Ya he anotado muchos goles bonitos", recordó el triple Balón de Oro durante un evento publicitario este jueves en el aeropuerto de Madrid. "Quizá falta el de driblar a once jugadores y marcar. Ese es un gol de 'Play Station', creo que es casi imposible, pero veremos", añadió.

03 Mar 16, 11:03:56
Djokovic y Murray vuelven atractiva a la Copa Davis
La Copa Davis de tenis estrena su temporada de 2016 este viernes con el arranque de una primera ronda del Grupo Mundial que contará como grandes estrellas con el número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, y el número dos, el británico Andy Murray, que llegará además con la etiqueta de defensor del título. Gran Bretaña levantó la 'Ensaladera' a finales de noviembre 79 años después, con una victoria sobre Bélgica en la final de Gante, y en ello tuvo mucho que ver la aportación de Andy Murray, líder absoluto de su equipo nacional.

03 Mar 16, 11:03:48
Tribunal Constitucional rechaza apelación de Óscar Pistorius
El Tribunal Constitucional de Sudáfrica rechazó este jueves el derecho de apelación del medallista de oro paralímpico Óscar Pistorius a su condena de asesinato por el crimen de su novia Reeva Steenkamp. El Tribunal Supremo de Apelación actualizó en diciembre del 2015 la condena del exdeportista de 29 años a asesinato, después de que los fiscales estatales apelaran una sentencia previa de homicidio culpable.

03 Mar 16, 11:03:31
Kaká y Coutinho destacan en lista de Brasil para medir a Uruguay y Paraguay
Kaká y Philippe Coutinho fueron convocados por Dunga para integrar la selección de Brasil que jugará contra Uruguay y Paraguay en las próximas dos fechas de las eliminatorias mundialistas. El plantel anunciado este jueves por Dunga es el último antes de la convocatoria para la Copa América Centenario que se disputará en junio en Estados Unidos. El zaguero Gil y el volante Renato Augusto, que ficharon recientemente con clubes chinos, también fueron incluidos.

03 Mar 16, 09:03:22
Funcionarios de la FEF, con orden de prisión preventiva por Caso FIFAgate
La juez Ana Lucía Cevallos dictó prisión preventiva para Hugo Mora y Pedro Vera, luego de que no asistieron a una audiencia de formulación de cargos por la investigación de lavado de activos que realiza la Fiscalía de la Nación a directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Mora y Vera se desempeñan como tesorero y contador del máximo organismo del balompié nacional, respectivamente. Hace una semana, la Fiscalía allanó la casa de los dirigentes e incautó documentos, computadoras y celulares para analizarlos.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
CR7 avanza en la tabla de goleadores de la Liga española, Caicedo se queda

El portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) , que el miércoles (2 de marzo), anotó de penal ante el Levante en la victoria 3-1 de su equipo, redujo en la jornada 27, clausurada este jueves, su desventaja con respecto al líder de la tabla de goleadores de la Liga española, el uruguayo Luis Suárez (FC Barcelona). El astro charrúa no anotó en la goleada 5-1 del Barça el jueves en el campo del Rayo y se queda con 25 dianas, por las 23 que tiene ahora Cristiano Ronaldo. El ecuatoriano Felipe Caicedo tampoco se hizo presente en el marcador, en esta fecha, en que su equipo el Espanyol perdió 3-0 ante el Betis, en condición de local. 'Felipao' ha marcado seis goles en 27 partidos. El que sí anotó en Vallecas fue el argentino Lionel Messi, que logró un 'triplete' y suma 19 tantos, alcanzando al francés Karim Benzema en la tercera posición. Tabla de goleadores de la Liga española: 25 goles: Suárez (Barcelona) 23 goles: Cristiano Ronaldo (Real Madrid) 19 goles: Benzema (Real Madrid) , Messi (Bar

31 Dec 69, 05:12:00
El FC Barcelona logra el récord histórico de partidos invicto en España
El FC Barcelona, con su victoria frente al Rayo en Vallecas, encadena 35 partidos oficiales entre todas las competiciones sin conocer la derrota, lo que supone un récord histórico en el fútbol español, al superar en un encuentro al Real Madrid de Leo Beenhakker de la temporada 1988/1989.

31 Dec 69, 05:12:00
La tenista Rafaella Baquerizo se clasificó a semifinal en Paraguay
La tenista ecuatoriana Rafaella Baquerizo se clasificó a la semifinal del torneo ITF Junior de Asunción, Paraguay luego de derrotar a Ellie Douglas de Estados Unidos.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Quito y Espoli están suspendidos previo a su debut en la Serie B
El partido entre Deportivo Quito y Manta FC programado para el sábado 5 de marzo (11:30) en el Atahualpa, también se vive tras bastidores. Los azulgranas deben cancelar hasta el viernes 4 de marzo, una parte de su deuda con la Agremiación de Futbolistas, para poder debutar en la Serie B.

31 Dec 69, 05:12:00
Los futbolistas con experiencia en la Serie A son refuerzos en la primera B
Wellington Sánchez, quien el 2015 jugó 16 partidos en la Serie A como integrante del Mushuc Runa, reforzará la presente temporada al Técnico Universitario de Ambato. Él es uno de los jugadores reconocidos del fútbol ecuatoriano que militará en la primera B.

31 Dec 69, 05:12:00
La Copa de Grecia queda cancelada por incidentes violentos
El ministerio griego de Deportes decidió este jueves cancelar la Copa de Grecia de fútbol esta temporada por los incidentes violentos que motivaron el miércoles la interrupción antes del final de la ida de semifinales entre PAOK Salónica y Olympiakos.

31 Dec 69, 05:12:00
Joao Plata anotó un gol en cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf
El ecuatoriano Joao Plata anotó un gol en el empate 1-1 de su equipo el Real Salt Lake ante el Tigres de la UANL en los cuartos de final e la Liga de campeones de la Concacaf.

31 Dec 69, 05:12:00
FEF posesionó a un nuevo tesorero, tras la orden de prisión sobre Hugo M.
El directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, nombró a Wilson Ricardo Bravo Moncada como nuevo tesorero de la entidad. Así lo dio a conocer mediante un comunicado oficial, publicado en su página web.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador debutará en el Sudamericano femenino Sub 17 ante Brasil
La Selección Femenina de fútbol, Sub-17 , debutará este viernes (4 de marzo), ante su similar de Brasil, en partido correspondiente al grupo B del torneo Sudamericano organizado en Venezuela.

31 Dec 69, 05:12:00
Marcos Mondaini jugará como ecuatoriano ante Independiente del Valle
Emelec podrá contar con Marcos Mondaini para el partido de este sábado 5 de marzo, en el estadio Rumiñahui, ante Independiente del Valle. El jugador ya entrena con el primer equipo, luego de superar la lesión en su rodilla derecha.

31 Dec 69, 05:12:00
Raikkonen domina delante de Massa el tercer día de ensayos en Montmeló
El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) firmó el mejor tiempo de la tercera jornada de la segunda y última sesión de ensayos de pretemporada en la Fórmula 1, este jueves en el circuito de Cataluña en Montmeló, donde el brasileño Felipe Massa (Williams) fue segundo.

31 Dec 69, 05:12:00
Los boxeadores competirán sin casco en los Juegos de Río 2016
Los boxeadores que acudan a los Juegos Olímpicos de Rio (5-21 agosto) competirán sin casco por primera vez desde 1984, aprobó el pasado miércoles el Comité Olímpico Internacional (COI), después de que la Federación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA) adoptara esta medida en 2013.

31 Dec 69, 05:12:00
Emilio Gómez y Adam Hornby arrancan la ronda entre Ecuador y Barbados
Los tenistas Emilio Gómez y Adam Hornby, de Ecuador y Barbados respectivamente, abrirán mañana 4 de marzo del 2016, la disputa de la primera ronda por el grupo 1 de la zona Americana de la Copa Davis, tras el sorteo que se efectuó en Portoviejo.

31 Dec 69, 05:12:00
Bruno Vides se recupera de una dolencia de rodilla para medir a la 'U'
En el entrenamiento que Universidad Católica realizó la tarde del miércoles 2 de marzo, el ariete argentino Bruno Vides terminó con una molestia en su rodilla derecha, producto de un choque con un compañero.

31 Dec 69, 05:12:00
En el grupo 6 de Copa Libertadores, todos tienen opciones de clasificarse a los octavos de final
Liga de Quito aún tiene opciones de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, pese a su estrepitosa derrota ante Gremio (4-0).

31 Dec 69, 05:12:00
Jueza dictó prisión preventiva para tesorero y contador de la FEF
En horas de la mañana de este jueves 3 de marzo del 2016, se realizó la audiencia de vinculación en contra del tesorero y el contador de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en el caso que se investiga sobre un presunto lavado de activos.

31 Dec 69, 05:12:00
Norberto Araujo tuvo un incidente con hinchas de Gremio
Norberto Araujo se enfrentó a un hincha de Gremio tras la derrota que sufrió Liga de Quito (4-0) ante Gremio, el miércoles 2 de marzo en el estadio Arena de Brasil. Así lo reportaron Esteban Paz -en una entrevista a Radio La Red- y periodistas brasileños.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador conserva en el puesto 13 del 'ranking' mundial FIFA
El sitio oficial de la FIFA dio a conocer este jueves 3 de marzo del 2016, la clasificación mundial de selecciones de este mes, considerado clave por jugarse una nueva fecha de las eliminatorias sudamericanas.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC regresó a Guayaquil tras su goleada en Portoviejo
A las 08:30 del jueves 3 de marzo del 2016 salió desde Portoviejo la plantilla de Barcelona Sporting Club, que viajó a esa ciudad para cumplir con un partido amistoso ante Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo. Se tenía previsto que el traslado sea vía terrestre.

31 Dec 69, 05:12:00
El sorteo de la Copa Davis entre Ecuador y Barbados será en Portoviejo
El sorteo de la serie de la Copa Davis entre Ecuador y Barbados se realizará este jueves 3 de marzo del 2016 desde las 11:00 en la sala de prensa del Portoviejo Tenis Club.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
03 Mar 16, 06:03:25
"Más licencia no se les puede dar"


El Presidente del Manta espera que el directorio de la Ecuafútbol tome una decisión definitiva sobre los funcionarios Luis Ch. Vinicio L. y Francisco A., suspendidos de sus funciones por estar en un proceso judicial.

]]>

03 Mar 16, 06:03:07
"No sabemos si van a respetar la medida"

La fiscal encargada del caso FIFA Gate en el ámbito Ecuador, dio algunos detalles de lo que fue el llamado a declarar de dos directivos más de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Todavía no existe nada claro en el tema.

]]>

03 Mar 16, 06:03:30
El 'Coloso' del Batán con tecnología de punta

El reducto donde juegan gran parte de los equipos de la capital y además, la Selección Ecuatoriana de Fútbol contará con servicios modernos gracias a una alianza comercial que ya ha entrado en vigencia. Esto fue anunciado en rueda de prensa.

]]>

03 Mar 16, 04:03:08
Todo un crack el español (VIDEO)

Uno de los jugadores más talentosos del Bayern Múnich, es el español, Xabi Alonso, y esta vez es parte de un video que ha dejado abierto las bocas de muchos futboleros del mundo, por su gran calidad.

]]>

03 Mar 16, 02:03:46
"No soporta que los comparen"

Son interminables las comparaciones entre Diego Armando Maradona y Lionel Messi. Y según información que han publicado en España, El Diego estaría fraguando un plan para terminar con el reinado” del actual 10 del Fútbol Club Barcelona.

]]>

03 Mar 16, 02:03:28
CR7 dice hacia adelante y Pepé para atrás (VIDEO)

El Real Madrid se impuso por 3 a 1 sobre el Levante UD para poner algo de calma en el ambiente que lo rodea. Y es que la tensión que se vive puertas adentro del conjunto merengue, se reflejó claramente en un episodio entre Cristiano Ronaldo y Pepe.

]]>

03 Mar 16, 05:03:54
Papá siempre histórico

Uno de los equipos con mayor historia en el balompié ecuatoriano es Sociedad Deportiva Aucas y con #AlertasFutbolecuador, toda la información del ídolo capitalino lo tienes al instante y en detalle.

]]>

03 Mar 16, 06:03:51
¿Réplica de lo ocurrido con la Perla y el Charrúa?

Debido a las largas que le están dando al asunto en Uruguay, la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE) está a punto de acudir a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para lograr la habilitación de John Narváez.

]]>

03 Mar 16, 05:03:44
¡Suspendidos! (DOCUMENTOS OFICIALES)

A pesar de todas las versiones que apuntaban a que no tendrían ningún problema para iniciar la Serie B 2016, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) oficializó la suspensión a Sociedad Deportivo Quito y a Éspoli por no presentar roles de pago de 2015.

]]>

03 Mar 16, 02:03:00
Pep 1-0 Zizou

Ya es un secreto a voces que Pep Guardiola será el entrenador del Manchester City la próxima temporada, y una de sus primeras batallas tenía que librarse en España, por uno de los jugadores que considera clave.

]]>

03 Mar 16, 04:03:48
"Quieren causar una confusión"

Preocupado por la confusión” que se está generando en torno a la facultad reglamentaria de Sociedad Deportivo Quito para iniciar su participación en la Serie B, Edwin Tenorio enfatizó al recalcar que los Chullas no podrán jugar contra el Manta si no cumplen con lo que deben.

]]>

03 Mar 16, 04:03:38
No fue el regreso esperado (VIDEO)

Constantin Galca contó una vez más con Felipe Caicedo para que actúe como el piloto de ataque del RCD Espanyol, pero los Pericos se verían sorprendidos en su propio feudo por el Real Betis, que los golearía por 3 a 0.

]]>

03 Mar 16, 06:03:57
"Incluso el Estado ha desertado en cumplir su obligación"

Como vicepresidente de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE), Edwin Tenorio aseguró que a pesar de que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) cuenta con el respaldo” del Gobierno, cuyos organismos deberían controlarla, no desmayarán en defensa de los derechos de sus agremiados.

]]>

03 Mar 16, 03:03:47
"No es la primera vez que pasa"

Una vez más no estuvo en el nivel que espera la hinchada y al regresar de Porto Alegre tras haber sido goleados 4x0 por Gremio, Carlos Tenorio aseguró que no hay que buscar excusas” y que no es la primera vez que pasa”.

]]>

03 Mar 16, 03:03:26
"Las actividades continuarán realizándose normalmente"

Por medio de su página web oficial, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ha compartido su pronunciamiento ante la prisión preventiva dictaminada por la Fiscalía contra Hugo Mora, su tesorero.

]]>

03 Mar 16, 03:03:19
¿Era para amarilla? (VIDEO)

Jugaba con amarilla desde los últimos minutos del primer tiempo y si bien para algunos era un riesgo que continuara sobre la cancha, Claudio Borghi decidió mantenerlo para la etapa de complemento y Luis Romero terminó viendo la roja.

]]>

03 Mar 16, 03:03:11
La piel del Rodillo Rojo (IMAGEN)

El elenco de Técnico Universitario se encuentro culminando los últimos preparativos para el arranque de la Serie B y ha mostrado el diseño y colores que llevará su nueva piel para este 2016.

]]>

03 Mar 16, 02:03:15
Fiesta Verde y Blanco (FOTOS Y VIDEO)

El cuadro Liga de Portoviejo realizó su fiesta de presentación, en la que se dio a conocer la camiseta y el plantel con el que cuentan para este 2016 y cerraron la celebración venciendo a Barcelona en partido amistoso por marcador de 3x0.

]]>

03 Mar 16, 01:03:22
"Los balances hago a fin de año" (AUDIO)

Eduardo Favaro, director técnico del Club Deportivo El Nacional, actual líder del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, atendió a los medios de comunicación, analizó los progresos que sigue mirando en su equipo.

]]>

03 Mar 16, 01:03:49
"Hasta que muramos" (AUDIO)

Marcelo Fleitas, timonel de Sociedad Deportivo Quito, conversó este jueves con los medios de comunicación, antes del inicio del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie B, este sábado desde las 11h30.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
02 Mar 16, 10:03:04
El Nacional es puntero, pero mantiene cautela

El haber llegado a la cima tras ganar (0-1) el pasado lunes al tricampeón, Emelec, no marea a nadie en El Nacional. En el plantel se observa un buen ambiente, entusiasmo y rostros de felicidad, mas hay mesura en cada declaración. No hay triunfalismo, pues, dijeron, el camino es muy largo. El club militar está en el primer puesto con 10 puntos e invicto. Ganó tres partidos, empató otro y tiene un encuentro diferido ante Independiente del Valle, por la participación de este último en la Libertadores.

02 Mar 16, 10:03:04
Gustavo Quinteros pide calma a Jefferson Montero
Aunque Jefferson Montero comenzó como titular la actual temporada de la Liga Premier, hace mucho que no es tenido en cuenta en el Swansea, en el que a veces ni siquiera es convocado para ir a la banca. Ante esta situación, y la de Antonio Valencia –quien tras la lesión sufrida en octubre pasado no ha reaparecido en el Manchester United–, el DT de la Tricolor les hizo un pedido de calma.

02 Mar 16, 10:03:04
El 'Mellizo' asume en Boca Juniors
Guillermo Barros Schelotto asumió ayer como técnico de Boca Juniors y dijo que el equipo debe recuperar frente a los rivales la superioridad que mostró en el segundo semestre del año pasado, cuando ganó la Copa Argentina y la liga.

02 Mar 16, 10:03:04
Leicester sigue de líder en Inglaterra
El Tottenham perdió 1-0 en su visita al West Ham ayer en la 28ª jornada de la Premier League, y desaprovechó la oportunidad de asaltar el liderato de la competición, después de que el Leicester igualara a 2 el martes ante el West Bromwich. A falta de 10 jornadas para la conclusión de la Premier League, el Leicester sigue al frente de la tabla con 57 puntos, 3 más que el Tottenham y 6 más que el Arsenal, que cayó 2-1 en su estadio ante el Swansea, donde no actuó el extremo ecuatoriano Jefferson Montero.

02 Mar 16, 10:03:04
Oro y plata para el boxeo ecuatoriano en Bulgaria
El púgil Carlos Mina obtuvo la medalla de oro durante el Campeonato Internacional de Boxeo, que se realizó en Sofía, Bulgaria, según publicó en un boletín de prensa la Federación Ecuatoriana de este deporte. La entidad nacional detalló que el boxeador ecuatoriano alcanzó el máximo cetro al derrotar en el combate final de la división de los 81 kilogramos al ucraniano Oleksandr Khyzhniak por fallo dividido 2-1 de los jueces de silla.

02 Mar 16, 10:03:04
Marina Pérez apunta a Río 2016
La selección ecuatoriana de tiro olímpico entrena a doble jornada antes de participar en el Campeonato Preolímpico que se realizará en Río de Janeiro, Brasil, entre el 13 y el 22 de abril próximos, detalló el Departamento de Comunicación del Ministerio del Deporte. El equipo nacional lo conforman las deportistas Marina Pérez, Mario Vinueza, Diana Durango, Sofía Padilla, María José Andrade e Isabela Woelke. El grupo entrena a órdenes del cubano José Pupo en el polígono de la Fedeguayas.

02 Mar 16, 10:03:04
Cambios en las reglas del béisbol
Estamos en épocas de cambios en las reglas que buscan mejorar el béisbol. Entre las modificaciones aprobadas está la norma para llegar al home, castigos a la violencia doméstica, controles antidopaje y el deslizamiento en las bases. Hay en carpeta otras como la ampliación de la zona de strike, reducir las visitas al montículo e incorporar el uso del bateador designado en la Liga Nacional.

02 Mar 16, 10:03:04
Dolor por ida de Ítalo Estupiñán
Seguramente el último zarpazo del aguerrido Gato Salvaje –asi lo bautizó el periodista mexicano Ángel Fernández por la agilidad felina y fiereza de Ítalo Estupiñán en el área rival– fue lanzado con la bravura de siempre, pero no bastó para ahuyentar a la muerte. El exariete ecuatoriano falleció el martes pasado. Su deceso es un duro golpe para el balompié nacional y para el azteca donde "en poco tiempo se convirtió en ídolo. Talentoso, impredecible", dijo la revista Proceso (2003).

02 Mar 16, 10:03:04
Trajes de taekwondo incluirán sensores
El taekwondo podría ser un deporte con orígenes antiguos, pero se ha adaptado a los tiempos modernos. Un sistema de puntuación automático, repeticiones en video, entre otras novedades. La tecnología ya está integrada y comparte la responsabilidad con los árbitros para hacer justicia en los combates. A fines de febrero de este año, el evento test de taekwondo de Río 2016 finalizó en la Arena Carioca 1 exhibiendo la versión más moderna del arte marcial coreano, con una nueva área de competencia y más tecnología en el sistema de puntaje y equipamiento en los luchadores.

02 Mar 16, 10:03:04
Gianni Infantino no le cierra el paso a la tecnología
El nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se mostró a favor de introducir la tecnología para ayudar a los árbitros, en una entrevista que publicó el sitio oficial del ente rector del fútbol mundial. "Si se garantiza el flujo del juego, tenemos que ver cómo la tecnología puede ayudar al fútbol. Tenemos que empezar con pruebas serias, más temprano que tarde", comentó el suizo.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Claudio Borghi: 'Los tres goles son culpa mía'

Claudio Borghi, DT de Liga de Quito, compareció en la rueda de prensa en el estadio Arena do Gremio después de la derrota 4-0 ante Gremio de Porto Alegre, en el grupo 6 de la Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristina es licenciada, madre y boxeadora de oro
En sus hombros aún quedan moretones y una cicatriz de una mordida desleal de una rival. "Son cosas del boxeo", dice con una sonrisa Cristina Porozo.

31 Dec 69, 05:12:00
El primer ecuatoriano que conquistó México
En México lo conocían como 'Gato Salvaje'. Ítalo Estupiñán se ganó ese sobrenombre por su rapidez, potencia y talento para marcar goles con las camisetas del Toluca, el Puebla y el América.

31 Dec 69, 05:12:00
La 'AKD' tiene que pagar USD 200 000 para debutar en la Serie B
La historia se repite en Deportivo Quito. A pocas horas del inicio del campeonato de la Serie B, el problema de las deudas es un cuento sin fin en el equipo de la Plaza del Teatro.

31 Dec 69, 05:12:00
Guillermo Barros Schelotto: 'Arrancamos de cero'
Guillermo Barros Schelotto, flamante DT de Boca Juniors, un ídolo histórico de la hinchada del popular club, afirmó este miércoles que empezarán "de cero" para generar un buen equipo, al asumir junto con su hermano mellizo Gustavo.

31 Dec 69, 05:12:00
Gremio goleó 4-0 a Liga con un debut soñado de Miller Bolaños en Copa Libertadores
Liga de Quito que jugó con 10 hombres desde el minuto 46 por la expulsión de Luis Romero, cayó goleado 4-0 en el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre ante Gremio en la segunda fecha del grupo 6 de la Copa Libertadores. Con este resultado, el conjunto brasileño sumó sus tres primeros puntos y se ubica en el segundo lugar, detrás de Toluca que empató 1-1 con San Lorenzo. El conjunto ecuatoriano se ubica tercero.

31 Dec 69, 05:12:00
Los refuerzos argentinos y paraguayos son mayoría en la Serie B
El Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), dio a conocer este miércoles, 02 de marzo del 2016, la lista de los 25 jugadores extranjeros habilitados para el inicio del Campeonato Ecuatoriano en la Serie B

31 Dec 69, 05:12:00
Espinoza por Arboleda, la única variante camaratta ante los azucenas
La inclusión de Alejandro Espinoza en lugar del suspendido Robert Arboleda, es la principal novedad en Universidad Católica para el juego de este domingo 6 de marzo (11:30) ante Liga de Quito en Ponciano.

31 Dec 69, 05:12:00
El presidente de El Nacional asistió al entrenamiento
El momento en El Nacional es dulce. El equipo está en el primer lugar de la tabla de posiciones jugadas cinco fechas y el entretenimiento de este 2 de marzo tuvo una particularidad.

31 Dec 69, 05:12:00
Se han vendido el 47% de las entradas para los Juegos de Río 2016
Cerca del 47% de las entradas para los Juegos Olímpicos de Río están vendidas, por un montante de USD 194 millones (178 millones de euros) , indicaron este miércoles los organizadores a cinco meses de que se inicien las pruebas (5-21 de agosto).

31 Dec 69, 05:12:00
Clubes y personalidades de Ecuador y México lamentan la muerte de Estupiñán
Clubes y personalidades del mundo del fútbol de Ecuador lamentan hoy, con mensajes de condolencia en las redes sociales, la muerte repentina de Ítalo Estupiñan, quien fue el primer goleador ecuatoriano en el fútbol de México, y quien falleció anoche en el país.

31 Dec 69, 05:12:00
Gustavo Quinteros detalló la planificación de la Tricolor
Este viernes 4 de marzo el estratega de la selección ecuatoriana, Gustavo Quinteros, entregará una nómina preliminar de jugadores que militan en las ligas del extranjero. Esto como parte de la preparación de la Tri, para los juegos de eliminatorias que se cumplirán este mes.

31 Dec 69, 05:12:00
Eurocopa 2016 tendrá un equipo de seguridad para analizar cada partido
La Eurocopa de fútbol de Francia 2016 tendrá un equipo de seguridad dedicado en exclusiva a analizar los posibles riesgos de cada partido con el objetivo de prevenir cualquier ataque terrorista, anunció hoy, 02 de marzo del 2016, en París la organización del evento.

31 Dec 69, 05:12:00
Antonio Valencia volvió a los entrenamientos con el M. United
El volante ecuatoriano, quien sufrió una lesión el pasado 25 de octubre del 2015 en la Premier League, podría volver al equipo prinicipal, en los próximos días. Así lo confirmó 'Toño' durante una entrevista con radio La Red de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona Sporting Club debe pagar USD 703 508 en 30 días
Los apremios económicos para Barcelona Sporting Club continúan. Ayer, martes 1 de marzo, se registraron tres deudas más por parte de exfutbolistas, que presentaron sus reclamos ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
El Tour de Francia invita en 2016 a los mismos equipos que el año pasado
Los organizadores del Tour de Francia anunciaron este miércoles (02 de marzo del 2016) que enviarán una carta de invitación a los mismos cuatro equipos del año pasado para que tomen la salida de la próxima edición que echará a rodar el próximo 2 de julio en el Mont-Saint-Michel.

31 Dec 69, 05:12:00
Boca estrena a Barros Schelotto como DT ante Racing en Libertadores
Boca Juniors estrenará a Guillermo Barros Schelotto, ídolo histórico de la entidad auriazul, como entrenador en el encuentro que jugará el jueves frente a Racing, en un cruce argentino por la segunda fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

31 Dec 69, 05:12:00
Galatasaray, un año excluido de Europa por mala gestión financiera
Galatasaray fue excluido de todas la competiciones europeas una temporada por la UEFA por no respetar ciertos criterios del fair-play financiero, anunció la institución rectora del fútbol continental este miércoles (02 de marzo)

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec regresará al estadio Modelo Alberto Spencer
La dirigencia de Emelec firmó un convenio con la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas), para jugar cinco partidos del campeonato nacional, en el estadio Modelo Alberto Spencer.

31 Dec 69, 05:12:00
Platini busca anular su suspensión ante el Tribunal Arbitral del Deporte
El aún presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, recurrió ante la Corte Arbitral del Deporte (CAS) su inhabilitación por seis años de toda actividad relacionada con el fútbol, anunció hoy el alto tribunal deportivo de Lausana.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
02 Mar 16, 11:03:31
Empate y afuera (VIDEO)


El equipo de la MLS no pudo superar la llave por al igualar a un gol por bando ante el Tigres de México. Los dirigidos por Ricardo el ‘Tuca’ Ferretti avanzaon a semis, donde ya se instalaron otros tres equipos mexicanos. Joao Plata el autor tanto del gol para su equipo.

]]>

02 Mar 16, 11:03:43
La joya de la Cantera (VIDEO)

Parte de la nómina de juveniles, ha tenido que ser alineado como titular ante la falta de delanteros por la lesión de Benzema. Sin embargo, parece que el español se ha tomado en serio su papel en el equipo dirigido por Zidane.

]]>

02 Mar 16, 10:03:45
Uno se va

Son dos goleros de primer nivel pero al igual que sucedió en el Real Madrid, la inconformidad de ambos por no ser titulares absolutos hace que la directiva ‘Blaugruna’ se plantee negociar a alguno de ellos y buscar un recambio de menor nivel.

]]>

02 Mar 16, 10:03:30
Locales a la mitad (Resumen)

Con dos empates y dos triunfos se cerró este día en el torneo más prestigioso a nivel de clubes de nuestro continente. Tres equipos siguen con pie derecho en la fase de grupos y otros se complican con el correr de las fechas.

]]>

02 Mar 16, 03:03:06
No aguantan más

El clima puertas adentro del Real Madrid dista en mucho de lo óptimo , y de acuerdo a versiones que se han filtrado en los medios ibéricos, dos súper cracks merengues le habrían solicitado a Florentino Pérez que los venda.

]]>

02 Mar 16, 10:03:17
A semifinales sin 'Gambetita'(VIDEO)

Las ‘Águilas’ hicieron respetar el estadio Azteca y derrotaron al equipo de la MLS por tres tantos contra uno. Esto les permitió avanzarun ronda más en la Liga de Campeones de la Concacaf. El compromiso no contó con la presencia de ecuatorianos en cancha.

]]>

02 Mar 16, 10:03:58
Porto Alegre fue una pesadilla para el 'Albo' (VIDEO)

El debut del ‘Killer’ con el ‘Tricolor Gaúcho’ fue soñado al derrotar por cuatro goles contra cero a los dirigidos por Claudio Borghi. El Rey de Copas ecuatoriano volvió a mostrar una imagen discreta y preocupa el estado del plantel.

]]>

02 Mar 16, 07:03:37
Empate amargo

El ‘Galo’ dominaba las acciones pero terminó cediendo un punto en casa ante América por el torneo de la Primeira Liga. El marcador fue de uno a uno para cada equipo. El compromiso contó con uno de los dos ecuatorianos convocados en cancha.

]]>

02 Mar 16, 06:03:01
A tomarse Brasil

Esta noche se disputa el cotejo correspondiente a Copa Libertadores entre Gremio y Liga de Quito, en el que Los Albos buscarán sorprender de visita y #AlertasFutbolecuador te trae todas las incidencias de este enfrentamiento.

]]>

02 Mar 16, 05:03:39
"Viene herido y herido es más peligroso que nunca"

De regreso al país luego de que Independiente del Valle reviviera en la Copa Libertadores con su victoria 1x0 sobre Melgar, Pablo Repetto, estratega uruguayo de los Negriazules, se concentró en el choque de este fin de semana contra Emelec.

]]>

02 Mar 16, 05:03:00
Ilusionados con la Champions los Hammers (VIDEO)

Prescindió de Énner Remberto Valencia por lesión, pero los Hammers hicieron bien las tareas y con un gol de Michail Antonio, el West Ham United se impuso por 1 a 0 sobre el Tottenham, uno de los candidatos a tumbar al Leicester City.

]]>

02 Mar 16, 05:03:25
Joya de Mata y fiesta en Old Trafford (VIDEO)

El Manchester United pretendía extender su racha positiva y gracias a un golazo de tiro libre del enganche español Juan Mata, los Diablos Rojos doblegaron por 1 a 0 al Watford FC. Ni Antonio Valencia ni Juan Carlos Paredes tuvieron minutos.

]]>

02 Mar 16, 05:03:35
"Soy el Beto por siempre" (IMAGEN)

No hay ningún tipo de dudas de la condición de ídolo de Carlos Alejandro Alfaro Moreno entre la hinchada canaria. Y por cuestiones como la de hoy, el Beto refleja por qué el cariño que le guarda la gente no se debe únicamente a lo que realizaba sobre los campos de juego.

]]>

02 Mar 16, 05:03:23
No lo tiene en cuenta a Turbina (VIDEO)

Definitivamente, Jéfferson Montero no cuenta para el estratega italiano del Swansea City, escuadra que esta tarde logró una valiosísima victoria sobre el Arsenal en condición de visitante. Turbina no estuvo ni en la banca.

]]>

02 Mar 16, 04:03:20
"Somos buenos amigos pero espero que no nos incomode"

Poco después de que Liga Deportiva Universitaria reconociera el gramado del estadio Arena do Gremio, Luis Bolaños habló de lo difícil que le será, como ex jugador de Inter, jugar con la hinchada en su contra. Además, palpitó lo que será su reencuentro con su buen amigo” Miler Bolaños.

]]>

02 Mar 16, 03:03:21
"Va muy firme a perder la categoría" (AUDIO)

Preocupado porque en su perspectiva, Sociedad Deportivo Quito va muy firme a perder la categoría (ser relegado de la B a 2da por deudas), Iván Hurtado explicó por qué los jugadores afiliados a la Agremiación de Futbolistas del Ecuador, se niegan a darle más plazos a los Chullas.

]]>

02 Mar 16, 03:03:58
"No solo representamos a una institución, sino a un país"

A cuatro horas de que arranque el anticipado enfrentamiento contra Gremio de Porto Alegre, Esteban Paz, principal dirigente de Liga Deportiva Universitaria, compartió qué es lo que espera ver de los Centrales frente al Tricolor Gaúcho.

]]>

02 Mar 16, 04:03:30
Persigue un nuevo título en Hungría

El año pasado alcanzó la gloria con su club y en esta campaña 2016 que acaba de empezar, Leonel Ramírez va en el camino correcto para obtener un nuevo título con el Ferencvaros, escuadra que hoy clasificó a las semifinales de su copa local.

]]>

02 Mar 16, 03:03:39
No apto para cardiacos (FOTO)

Semanas atrás se viralizaron sus fotos en las que exteriorizaba su fanatismo por el Fútbol Club Barcelona, y en días recientes, Livia Gullo volvió a incendiar las redes con su infartante ‘tributo’ al último triunfo de los Culés.

]]>

02 Mar 16, 02:03:01
Listo el equipo de Vizuete

El elenco de Imbabura bajo el mando del estratega Sixto Vizuete ya palpita el inicio de la Serie B 2016, donde enfrentará al cuadro de Técnico Universitario, por lo que ha dejado prácticamente lista la alineación estelar.

]]>