sábado, 20 de febrero de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
20 Feb 16, 04:02:42
[FOTOS] Trofeo de la Copa América Centenario "paseó" por Nueva York

Este domingo a las 20:00 se realizará el sorteo de grupos de la Copa América Centenario 2016, evento conmemorativo que se jugará en Estados Unidos por los 100 años del tradicional evento sudamericano, la Copa América. En la cuenta oficial de Twitter de la Copa Centenario, se publicaron varias fotos del trofeo de este torneo en diferentes lugares de Nueva York, como el Empire State Building, Barrio Chino, Grand Central Station, bares y cafeterías de la "gran ciudad".  

20 Feb 16, 03:02:20
Este domingo será el sorteo de la Copa América Centenario
El teatro Hammerstein Ballroom, ubicado en Manhattan, Nueva York, acogerá este domingo el sorteo de la Copa América Centenario 2016. La gala iniciará a partir de las 19:30 (00:30 GMT del lunes), hora de la costa Este de Estados Unidos (19:30 de Ecuador, Colombia, Perú / 21:30 de Argentina, Uruguay y Paraguay). Los aficionados que se encuentren en Ecuador podrán seguir el sorteo solo por los canales 610 y 611 de DirecTV. La Tricolor llega a esta torneo como punteros de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

20 Feb 16, 01:02:23
París Saint-Germain goleó 4-1 al Reims con doblete de Ibrahimovic
El delantero uruguayo Edinson Cavani, autor del tanto de la victoria el martes ante el Chelsea en la ida de los octavos de Champions (2-1), volvió este sábado a marcar en la victoria del París SG, líder destacado del campeonato francés, ante el Reims por 4-1. Tras haber perdido el puesto de titular el pasado martes (marcó su gol a los cuatro minutos de saltar al campo), Cavani fue este sábado de la partida y marcó el gol del 3-1, justo antes del descanso (45+1), batiendo por bajo al arquero rival tras recibir una gran asistencia del sueco Zlatan Ibrahimovic.

20 Feb 16, 12:02:36
Lavezzi recibe homenaje de compañeros y de la afición en su despedida del PSG
El París SG aprovechó la visita del Reims al Parque de los Príncipes en la 27ª fecha del campeonato francés para rendir un homenaje al delantero argentino Ezequiel Lavezzi, fichado esta semana por el Hebei China Fortune de china. El finalista del Mundial de Brasil recibió un abrazo del presidente del conjunto parisino Nasser El-Khelaifi y fue 'manteado' por sus antiguos compañeros en el círculo central antes del inicio del partido, mientras el público gritaba "Merci 'Pocho'" ("gracias 'Pocho'").

20 Feb 16, 11:02:46
Suárez y Neymar vuelven a dar el triunfo al Barça
El FC Barcelona se impuso como visitante este sábado por 2-1 a Las Palmas, gracias a goles del uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar, en un partido por la Liga española de fútbol en el que los dirigidos por Luis Enrique sufrieron mucho más que lo esperado para llevarse los tres puntos.

20 Feb 16, 10:02:01
Selección femenina de fútbol de Canadá vence a Costa Rica y se clasifica a Río 2016
Canadá volverá a los Juegos Olímpicos, en busca de mejorar el bronce que consiguió en la última edición. Costa Rica no pudo obtener lo que hubiera sido el primer boleto en su historia. Las canadienses, terceras en Londres 2012, amarraron su pasaje al vencer el viernes 3-1 a las "ticas", en las semifinales del preolímpico de la CONCACAF. Estados Unidos logró por la noche su clasificación a Río 2016, con una goleada de 5-0 sobre Trinidad y Tobago, también en el BBVA Compass Stadium.

20 Feb 16, 10:02:48
[Video] Canadiense logra récord de resistencia en barra
Catorce repeticiones en barras posición bandera ponen a Dominic Lacasse en el libro de los récords. El canadiense logró superar la marca con un increible registro de 14  repeticiones, rompiendo su marca anterior que era un total de 12. De esta forma se aseguró reconocimiento y un lugar en el libro de los Guinness World Records 2016. (D)

20 Feb 16, 10:02:35
Paraguay entrenará en el estadio del Barcelona SC previo al choque ante Ecuador
La selección de Paraguay ya tiene su cronograma para el duelo que sostendrá ante Ecuador. Los guaraníes entrenarán en el estadio Monumental del Barcelona Sporting Club, pubica el portal web Hoy. 

20 Feb 16, 09:02:22
Arsenal y Hull empatan por la quinta ronda de la Copa de la FA
Arsenal empató este sábado sin goles con Hull de la segunda división en un partido por la quinta ronda de la Copa de la FA, lo que obligó al actual campeón del torneo a sumar un encuentro de desempate a su ya abarrotado itinerario. Con un plantel sin varios titulares, que el técnico Arsene Wenger reservó para el partido del martes contra Barcelona por la Liga de Campeones, Arsenal generó varias ocasiones de peligro pero no pudo definir por fallas en la estocada final o excelentes atajadas del portero Eldin Jakupovic.

20 Feb 16, 08:02:22
Damian Lillard impone récord personal con los Trail Blazers
El escolta Damian Lillard anotó un récord personal de 51 puntos y los Trail Blazers de Portland encajaron a los campeones Golden State Warriors apenas su quinta derrota en la temporada de la NBA, en un viernes negro también para Oklahoma City, que vio cortado su paso ganador. Con desaforada ofensiva de Lillard encestando 18 de sus 28 tiros de campo, los Blazers apalearon 137-105 a unos Warriors que regresaron congelados de la pausa del Juego de Estrellas.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Fecha atípica en el Campeonato por la participación en la Copa Libertadores

La cuarta jornada del campeonato ecuatoriano de fútbol resultará atípica mañana, 21 de febrero de 2016, con solo tres partidos debido a la participación en Copa Libertadores de Liga de Quito, Independiente del Valle y de Emelec.

31 Dec 69, 05:12:00
'Chito' Vera está listo para su tercera pelea en UFC; hoy viajará a Londres
Faltan siete días para que Marlon 'Chito Vera' suba por tercera vez al octágono de la Ultimate Figthting Championship (UFC), y el peleador ecuatoriano se siente nervioso por su nuevo combate. Hoy, 20 de febrero de 2016, tiene previsto viajar a Londres, donde se realizará el evento.

31 Dec 69, 05:12:00
'Rafa' Nadal se enfrentará a Pablo Cuevas en la semifinal del Abierto de Río de Janeiro
El tenista español Rafael Nadal se enfrentará al uruguayo Pablo Cuevas y el argentino Guido Pella al austríaco Dominic Thiem en las semifinales del Abierto de Río de Janeiro, el torneo de tenis más importante de América Latina.

31 Dec 69, 05:12:00
Los motociclistas ecuatorianos tienen una amplia agenda
Los motociclistas ecuatorianos tendrán una ajustada agenda de competencias internacionales, nacionales y provinciales durante este año. Pese a la crisis económica, los pilotos más destacados anhelan correr, por lo menos, dos válidas del Mundial de Motocrós.

31 Dec 69, 05:12:00
Gustavo Quinteros viaja a EE.UU. a ver el sorteo de la Copa Centenario
Gustavo Quinteros está convencido que la Selección ecuatoriana puede superar la primera fase de la Copa América de este año (del 3 de junio al 26 de junio, en Estados Unidos).

31 Dec 69, 05:12:00
Los deportistas deben cumplir parámetros más exigentes
La creación de la Subsecretaría del Alto Rendimiento es una de las medidas que ha tomado el Ministerio del Deporte para buscar el desarrollo y la excelencia deportiva.

31 Dec 69, 05:12:00
Juventus rompe su racha ante Bologna y deja el liderato en manos del Nápoles
La Juventus rompió su espectacular racha de 15 victorias consecutivas al empatar sin goles en su visita al Bolonia, este viernes en la fecha 26 de la Serie italiana, por lo que deja en manos del Nápoles la posibilidad de que recupere el liderato.

31 Dec 69, 05:12:00
Renault Recibió la visita de las candidatas a Miss Ecuador
En días pasados se llevó a cabo la visita de las candidatas a Miss Ecuador al concesionario matriz de Renault, ubicado en el norte de la capital.

31 Dec 69, 05:12:00
Lenin Preciado se clasificó en Judo para los Juegos Olímpicos Río 2016
El judoca ecuatoriano Lenin Preciado se clasificó a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Ocurrió este 19 de febrero del 2016, tras obtener un quinto lugar en un torneo en Dusseldorf, Alemania.

31 Dec 69, 05:12:00
El BMW M2 le pone la seguridad al MotoGP
La nueva temporada del Campeonato Mundial de Motociclismo tendrá a un nuevo integrante entre sus filas. Se trata del flamante BMW M2 que será el encargado de realizar las funciones de Safety Car.

31 Dec 69, 05:12:00
El sur de Lima invita a conocer sus atractivos
En una crónica anterior les conté sobre la llegada a Lima, Perú. Ahora les invito a continuar el periplo hacia el sur de ese país. Llama la atención que los balnearios y playas más sofisticados y exclusivos de la capital peruana se encuentran en esa dirección.

31 Dec 69, 05:12:00
Mascherano confiesa que nunca pensó jugar tantos años en el Barcelona
El argentino Javier Mascherano aseguró que nunca pensó que sus características futbolísticas le permitirían jugar tantos años en el Barcelona.

31 Dec 69, 05:12:00
Chicago apuesta por el crecimiento
Aunque no figura entre los 'auto shows' más relevantes del mundo, el Salón del Automóvil de Chicago, que abrió sus puertas al público el pasado sábado, registra algunos datos dignos de ser considerados.

31 Dec 69, 05:12:00
José Mourinho: 'Yo no busco ningún club, los clubes me buscan a mí'
El entrenador portugués José Mourinho, que actualmente está sin equipo, aseguró que no tiene planes concretos de futuro. "¿Mi próximo desafío? ¿Mi próximo club? No lo sé", dijo Mourinho, destituido del Chelsea en diciembre, en declaraciones publicadas hoy en la página web de 'The Sun'.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle viajará a Brasil el lunes para el cotejo ante Mineiro
Los rayados del Valle ya piensan en su próximo partido del grupo 5 de la Copa Libertadores de América, ante el Atlético Mineiro. Este duelo será el miércoles 24 de febrero, a las 19:45 (de Ecuador), en el estadio Raimundo Sampaio del club brasileño.

31 Dec 69, 05:12:00
La cultura del tránsito
Hace pocos días tuve la oportunidad de viajar a la ciudad de México para realizar una cobertura periodística. Durante los traslados en la urbe me llamó mucho la atención el hecho de que, pese al intenso tráfico (hay más de cinco millones de vehículos en circulación), existe una cultura del tránsito que logra poner orden a lo que podría ser caótico.

31 Dec 69, 05:12:00
Ferrari presentó el bólido con el que espera destronar a Mercedes
La histórica escudería italiana Ferrari presentó hoy, 19 de febrero del 2016, en Maranello el SF16-H, el nuevo bólido con el que Sebastian Vettel y Kimi Raikkonnen están llamados a destronar a Mercedes y devolverle, casi diez años después, el título mundial al 'Cavallino rampante'.

31 Dec 69, 05:12:00
Gonzalo Calisto llegó tercero en la etapa final del Coastal Challenge 2016
El ecuatoriano Gonzalo Calisto volvió a destacarse en una carrera de ultrarresistencia. Esta vez, el quiteño logró el tercer lugar en la sexta y última etapa del Coastal Challenge 2016, un reto de más de 230 km que para él finalizó este 19 de febrero en Costa Rica.

31 Dec 69, 05:12:00
El 'Mago' Salas hace su pasantía en la 'U' y alterna los estudios para ser DT
Franklin Salas es un admirador del estilo de entrenadores como Pep Guardiola, Mourinho... El 'Mago', histórico jugador de Liga de Quito, alterna desde el año pasado la práctica con la teoría.

31 Dec 69, 05:12:00
José Francisco Cevallos criticó al exdirigente Eduardo Maruri
Todos los martes, en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Barcelona SC recibe reclamos de pago por exfutbolistas. Además de ello, los acreedores también demandan a nivel de FIFA. Al momento se mantiene un déficit de USD 20 millones.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
20 Feb 16, 06:02:00
"Ahora Ecuador también es protagonista" (AUDIO)


El ex futbolista argentino y ahora colaborador para una cadena de televisión, será uno de los invitados de honor para el sorteo que se realizará mañana en Nueva York. El ‘Matador’ hizo un breve análisis sobre el ‘Equipo de Todos’.

]]>

20 Feb 16, 05:02:56
Infalibles en el desierto

El equipo de Calama se impuso pos dos goles a uno al Ñublense por la sexta jornada del torneo de ascenso en Chile. El encuentro fue muy parejo y se desequilibró en momentos claves. Un ecuatoriano estuvo en cancha desde el arranque.

]]>

20 Feb 16, 03:02:07
Dos de dos para la 'AKD'

Esta mañana el equipo de la Plaza del Teatro jugó su segundo encuentro de pretemporada en el Complejo de Carcelén ante Los Loros de Santo Domingo. El marcador final fue de un tanto a cero en favor de los ‘Chullas’.

]]>

20 Feb 16, 03:02:01
Inicia la fecha 4

La jornada 4 del campeonato ecuatoriano de fútbol arranca este domingo y no te puedes perder las incidencias de todos los partidos y más aún el cotejo de tu equipo favorito.

]]>

19 Feb 16, 07:02:18
Quiere desarmar al equipo de Zizou

Uno de los jugadores que Josep Guardiola ha solicitado como imperativos en su llegada al Manchester City, destaca como un elemento fundamental en la línea de volantes del Real Madrid de Zinedine Zidane.

]]>

19 Feb 16, 06:02:59
Se pone a las órdenes

Arturo Vidal llegó como contratación estrella al Bayern Múnich en esta temporada, pero poco a poco ha sido relegado por Pep Guardiola, debido a que su rendimiento no ha sido el esperado.

]]>

20 Feb 16, 02:02:08
Reviven los Periquitos

Una fecha más de la Liga Española se disputó y Espanyol se llevó una importante victoria al vencer a Deportivo la Coruña, con Felipe Caicedo presente hasta el minuto 92’ en el que fue reemplazado.

]]>

20 Feb 16, 01:02:50
Sufrido triunfo (VIDEO)

Por una jornada más de la Liga Española, el FC Barcelona derrotó en condición de visitante a Las Palmas, en un partido complicado, donde el rival puso dura resistencia, pero Suárez y Neymar lograron los tantos de la victoria.

]]>

20 Feb 16, 11:02:26
¡A cuartos de final!

En partido correspondiente a la FA Cup, Watford venció a Leeds United y se clasificó a los cuartos de final del torneo, con presencia de Juan Carlos Paredes todo el partido.

]]>

20 Feb 16, 03:02:31
Anotó el Súper Ratón

En encuentro por la Liga NB1, Ferencvaros se impuso en condición de local con presencia del ecuatoriano Cristian Ramírez todo el partido que fue el autor de uno de los goles.

]]>

20 Feb 16, 10:02:44
Equipo que gana no se cambia

Tras su buena victoria ante River Ecuador, Barcelona espera seguir por la senda del triunfo cuando este domingo enfrente a Fuerza Amarilla en el Monumental y el estratega Almada ha dejado listo el equipo que saltará a la cancha.

]]>

20 Feb 16, 10:02:21
El Rojo por los 3 puntos

Este domingo se disputará en el estadio Olímpico Atahualpa el cotejo entre las escuadras de El Nacional y Delfín, para lo cual lo Puros Criollos han definido prácticamente su alineación estelar.

]]>

20 Feb 16, 12:02:32
Imparable la Tuca (VIDEO)

De nuevo la Tuca fue fundamental para su club azteca. Y es que gracias a un tanto de Roberto Ordóñez, los Cimarrones obtuvieron una brillante victoria por 2 a 1 sobre los Murciélagos. El ecuatoriano fue sustituido sobre el final para los aplausos.

]]>

19 Feb 16, 11:02:46
Reviven con pasegol de Marquitos (VIDEO)

Estaban complicados en el fondo de la tabla clasificaciones del Ascenso MX, pero gracias a la victoria 1x0 que obtuvo este viernes la escuadra de Mineros de Zacatecas, empiezan a respirar más tranquilos los hombres de Ricardo Rayas.

]]>

19 Feb 16, 09:02:19
Crepúsculo Chulla

Ya en la recta final de su preparación para el arranque de la Serie B Ecuatoriana en marzo, Sociedad Deportivo Quito definió el día y la hora para la presentación oficial de la versión 2016 de la escuadra azulgrana.

]]>

19 Feb 16, 08:02:46
¿Debut soñado para la Perla?

Ansioso por tenerlo en el campo para la competencia oficial de Atlético Mineiro, Diego Aguirre, estratega uruguayo que comanda al cuadro albinegro, anticipó que Juan Cazares podría tener su anticipado estreno la semana que viene en la Copa Libertadores de América.

]]>

19 Feb 16, 11:02:06
Domaron a la Jauría

En una nueva jornada del Torneo de Ascenso MX 2016, los Cafetaleros obtuvieron una valiosa victoria en condición de visitante, superando por 1 a 0 a los Lobos BUAP. José Ayoví continúa inamovible en el cuadro albiverde.

]]>

19 Feb 16, 07:02:23
Afectivo Zizou (VIDEO)

No es para nadie nuevo que la llegada de Zinedine Zidane al vestuario del Real Madrid sentó más que bien en la plantilla galáctica, que jamás encontró química con Rafa Benítez. Y el DT francés refleja cómo se la lleva con sus jugadores con éste ‘ritual’ que se ha viralizado.

]]>

19 Feb 16, 06:02:01
¿Afectará la falta de partidos?

El cuadro de Liga de Quito tuvo una para obligatoria, ya que dos de sus rivales inmediatos postergaron los enfrentamientos por lo que tuvo que recurrir a un plan b para no perder el ritmo.

]]>

19 Feb 16, 05:02:47
Choque de tradiciones (TUIT)

Hace varios días los clubes de la Serie B han intensificado su trabajo, ya pensando en el inicio del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de dicha categoría, el fin de semana del 6 de marzo.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
19 Feb 16, 10:02:12
Agenda deportiva de fin de semana

Hoy Bundesliga Bayern Munich recibe al decimotercero de la tablaHora: 09:30Estadio: Allianz ArenaTransmite: DirecTV Liga española Barcelona visita a equipo que está en zona de descensoHora: 09:45Estadio: Gran CanariaTransmiten: ESPN 2, ESPN 3

19 Feb 16, 10:02:12
Barcelona quiere repetir un triunfo
No solo la victoria del pasado miércoles, ante River Ecuador (0-3), ha generado entusiasmo en los hinchada y elogios de la crítica; también el buen desempeño futbolístico de Barcelona ha sido resaltado. Por eso, ahora los toreros, líderes del campeonato nacional, esperan repetir el nivel exhibido y someter a Fuerza Amarilla en el estadio Monumental, por la cuarta fecha. Es posible que el técnico Guillermo Almada repita la formación con la que superó a la Fuerza Roja; es decir, que otra vez su piloto de ataque será el uruguayo Jonatan Álvez.

19 Feb 16, 10:02:12
En marcha Grandes Ligas
Bartolo Colón en una práctica de los Mets a la que ya se incorporaron receptores y lanzadores, como en el resto de equipos de cara al 2016. (D)

19 Feb 16, 10:02:12
El Nacional se 'fortalece' para medir a Delfín
El Nacional recibe mañana a Delfín por la cuarta fecha del torneo. Los criollos no tuvieron actividad entre semana por el juego diferido con Independiente del Valle, pero el plantel se movió en un amistoso ante Técnico Universitario (1-1). Adrián Bone resaltó el trabajo cumplido en este juego preparatorio. El golero habló de "compactar" al grupo para revalidar las primeras actuaciones del equipo, en las que sumó cuatro puntos, tras ganar en casa y empatar de visita.

19 Feb 16, 10:02:12
Independiente del Valle, 'dolido' por ceder puntos en la Copa Libertadores
Un golpe anímico fue para Independiente del Valle el empate a 1 gol cedido en casa ante Colo Colo, en juego de la primera jornada del grupo 5 de Copa Libertadores. Los altos y bajos fueron evidentes en el rendimiento del cuadro sangolquileño, que no logró imponer su juego y terminó por ceder el control del balón al conjunto chileno, que incluso pudo llevarse el triunfo en el minuto final.

19 Feb 16, 10:02:12
Liga de Quito, 'sin ritmo' antes de la Copa Libertadores
La postergación de tres partidos en el campeonato complicó encontrar el ritmo de juego para Liga de Quito, antes de su debut en Copa Libertadores, el martes ante San Lorenzo de Almagro, en Casa Blanca. Los albos solo llegarán con un partido oficial, la derrota 0-2 ante Delfín en Manta por la primera fecha. Ante esta situación, el entrenador argentino Claudio Borghi buscó alternativas para su plantel y cumplió dos juegos de comprobación: ante Espoli (3-1) el sábado anterior y el jueves frente a Clan Juvenil, con triunfo 1-0.

19 Feb 16, 10:02:12
Emelec decepcionó en su defensa, en partido frente a Pumas
Contundencia fue la palabra más usada por los medios mexicanos para señalar las claves del triunfo de Pumas 4-2 sobre un Emelec que "falló en momentos en que no debía fallar", según analizó el técnico azul Omar De Felippe. "Pumas dio un golpe de autoridad al derrotar al Emelec", publicó el portal mediotiempo.com, considerando que esta es la tercera participación de los felinos en la Copa Libertadores, torneo que los azules han disputado 26 veces en su historia, las 7 últimas de forma consecutiva.

19 Feb 16, 10:02:12
Miler Bolaños ya practica fútbol con Gremio
El delantero ecuatoriano Miler Bolaños ya realiza prácticas con balón en Gremio, según detalló ayer la prensa de Brasil. El delantero ecuatoriano, en principio, se ha sometido a trabajos físicos y ya realiza sesiones de fútbol con el plantel de reserva de los de Porto Alegre. "En la adaptación al estilo de entrenamiento de fútbol brasileño, Miler mostró cierta timidez todavía con sus compañeros. Con el calentamiento, Wesley y Werley sirvieron como intérpretes para algunas de las directrices", comentó parte de la nota publicada por el diario Zero Hora de Porto Alegre.

19 Feb 16, 10:02:12
Lectura para los padres
Por Denis Dau Karam Tras la finalización del año lectivo, más del 60% de niños y jóvenes de la región Costa tienen, al iniciar sus vacaciones, la oportunidad de asistir como protagonistas a un curso vacacional, en donde puedan demostrar sus habilidades en el deporte, arte, dibujo, pintura, oratoria, música, danza, entre otras importantes actividades. Los cursos vacacionales en el Ecuador nacen en 1980. Antes esas áreas recreativas, deportivas, educativas y culturales estaban ausentes en la niñez y en los hogares.

19 Feb 16, 10:02:12
Campeonato de vicentinos en la Ciudad Deportiva
Mañana se inaugurará, en la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso, un certamen de tenis de mesa para vicentinos en homenaje al profesor Alfredo García Yánez, quien tras casi 60 años en el deporte como jugador, entrenador, dirigente olímpico y fundador de la Federación Ecuatoriana de Tenis de Mesa, se retira de la actividad. El torneo lo organiza la Fundación Conaviro (Colegio Nacional Vicente Rocafuerte).

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
'Rafa' Nadal se enfrentará a Pablo Cuevas en la semifinal del Abierto de Río de Janeiro

El tenista español Rafael Nadal se enfrentará al uruguayo Pablo Cuevas y el argentino Guido Pella al austríaco Dominic Thiem en las semifinales del Abierto de Río de Janeiro, el torneo de tenis más importante de América Latina.

31 Dec 69, 05:12:00
Los motociclistas ecuatorianos tienen una amplia agenda
Los motociclistas ecuatorianos tendrán una ajustada agenda de competencias internacionales, nacionales y provinciales durante este año. Pese a la crisis económica, los pilotos más destacados anhelan correr, por lo menos, dos válidas del Mundial de Motocrós.

31 Dec 69, 05:12:00
Gustavo Quinteros viaja a EE.UU. a ver el sorteo de la Copa Centenario
Gustavo Quinteros está convencido que la Selección ecuatoriana puede superar la primera fase de la Copa América de este año (del 3 de junio al 26 de junio, en Estados Unidos).

31 Dec 69, 05:12:00
Los deportistas deben cumplir parámetros más exigentes
La creación de la Subsecretaría del Alto Rendimiento es una de las medidas que ha tomado el Ministerio del Deporte para buscar el desarrollo y la excelencia deportiva.

31 Dec 69, 05:12:00
Juventus rompe su racha ante Bologna y deja el liderato en manos del Nápoles
La Juventus rompió su espectacular racha de 15 victorias consecutivas al empatar sin goles en su visita al Bolonia, este viernes en la fecha 26 de la Serie italiana, por lo que deja en manos del Nápoles la posibilidad de que recupere el liderato.

31 Dec 69, 05:12:00
Renault Recibió la visita de las candidatas a Miss Ecuador
En días pasados se llevó a cabo la visita de las candidatas a Miss Ecuador al concesionario matriz de Renault, ubicado en el norte de la capital.

31 Dec 69, 05:12:00
Lenin Preciado se clasificó en Judo para los Juegos Olímpicos Río 2016
El judoca ecuatoriano Lenin Preciado se clasificó a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Ocurrió este 19 de febrero del 2016, tras obtener un quinto lugar en un torneo en Dusseldorf, Alemania.

31 Dec 69, 05:12:00
El BMW M2 le pone la seguridad al MotoGP
La nueva temporada del Campeonato Mundial de Motociclismo tendrá a un nuevo integrante entre sus filas. Se trata del flamante BMW M2 que será el encargado de realizar las funciones de Safety Car.

31 Dec 69, 05:12:00
El sur de Lima invita a conocer sus atractivos
En una crónica anterior les conté sobre la llegada a Lima, Perú. Ahora les invito a continuar el periplo hacia el sur de ese país. Llama la atención que los balnearios y playas más sofisticados y exclusivos de la capital peruana se encuentran en esa dirección.

31 Dec 69, 05:12:00
Mascherano confiesa que nunca pensó jugar tantos años en el Barcelona
El argentino Javier Mascherano aseguró que nunca pensó que sus características futbolísticas le permitirían jugar tantos años en el Barcelona.

31 Dec 69, 05:12:00
Chicago apuesta por el crecimiento
Aunque no figura entre los 'auto shows' más relevantes del mundo, el Salón del Automóvil de Chicago, que abrió sus puertas al público el pasado sábado, registra algunos datos dignos de ser considerados.

31 Dec 69, 05:12:00
José Mourinho: 'Yo no busco ningún club, los clubes me buscan a mí'
El entrenador portugués José Mourinho, que actualmente está sin equipo, aseguró que no tiene planes concretos de futuro. "¿Mi próximo desafío? ¿Mi próximo club? No lo sé", dijo Mourinho, destituido del Chelsea en diciembre, en declaraciones publicadas hoy en la página web de 'The Sun'.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle viajará a Brasil el lunes para el cotejo ante Mineiro
Los rayados del Valle ya piensan en su próximo partido del grupo 5 de la Copa Libertadores de América, ante el Atlético Mineiro. Este duelo será el miércoles 24 de febrero, a las 19:45 (de Ecuador), en el estadio Raimundo Sampaio del club brasileño.

31 Dec 69, 05:12:00
La cultura del tránsito
Hace pocos días tuve la oportunidad de viajar a la ciudad de México para realizar una cobertura periodística. Durante los traslados en la urbe me llamó mucho la atención el hecho de que, pese al intenso tráfico (hay más de cinco millones de vehículos en circulación), existe una cultura del tránsito que logra poner orden a lo que podría ser caótico.

31 Dec 69, 05:12:00
Ferrari presentó el bólido con el que espera destronar a Mercedes
La histórica escudería italiana Ferrari presentó hoy, 19 de febrero del 2016, en Maranello el SF16-H, el nuevo bólido con el que Sebastian Vettel y Kimi Raikkonnen están llamados a destronar a Mercedes y devolverle, casi diez años después, el título mundial al 'Cavallino rampante'.

31 Dec 69, 05:12:00
Gonzalo Calisto llegó tercero en la etapa final del Coastal Challenge 2016
El ecuatoriano Gonzalo Calisto volvió a destacarse en una carrera de ultrarresistencia. Esta vez, el quiteño logró el tercer lugar en la sexta y última etapa del Coastal Challenge 2016, un reto de más de 230 km que para él finalizó este 19 de febrero en Costa Rica.

31 Dec 69, 05:12:00
El 'Mago' Salas hace su pasantía en la 'U' y alterna los estudios para ser DT
Franklin Salas es un admirador del estilo de entrenadores como Pep Guardiola, Mourinho... El 'Mago', histórico jugador de Liga de Quito, alterna desde el año pasado la práctica con la teoría.

31 Dec 69, 05:12:00
José Francisco Cevallos criticó al exdirigente Eduardo Maruri
Todos los martes, en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Barcelona SC recibe reclamos de pago por exfutbolistas. Además de ello, los acreedores también demandan a nivel de FIFA. Al momento se mantiene un déficit de USD 20 millones.

31 Dec 69, 05:12:00
El piloto ecuatoriano Juan Manuel Correa es compañero de Schumacher
Juan Manuel Correa, el ecuatoriano que ganó el título mundial Rotax Junior en el 2013, será compañero del promocionado Mick Schumacher, hijo del legendario conductor alemán Michael Schumacher.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec regresa esta noche a Guayaquil y ya piensa en el Deportivo Cuenca
La derrota de Emelec ante Pumas, en la Copa Libertadores, dejó inconforme al estratega Omar De Felippe. Los azules cayeron por 4-2 en el estadio Olímpico Universitario de México.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
20 Feb 16, 12:02:32
Imparable la Tuca (VIDEO)


De nuevo la Tuca fue fundamental para su club azteca. Y es que gracias a un tanto de Roberto Ordóñez, los Cimarrones obtuvieron una brillante victoria por 2 a 1 sobre los Murciélagos. El ecuatoriano fue sustituido sobre el final para los aplausos.

]]>

19 Feb 16, 11:02:46
Reviven con pasegol de Marquitos (VIDEO)

Estaban complicados en el fondo de la tabla clasificaciones del Ascenso MX, pero gracias a la victoria 1x0 que obtuvo este viernes la escuadra de Mineros de Zacatecas, empiezan a respirar más tranquilos los hombres de Ricardo Rayas.

]]>

19 Feb 16, 09:02:19
Crepúsculo Chulla

Ya en la recta final de su preparación para el arranque de la Serie B Ecuatoriana en marzo, Sociedad Deportivo Quito definió el día y la hora para la presentación oficial de la versión 2016 de la escuadra azulgrana.

]]>

19 Feb 16, 08:02:46
¿Debut soñado para la Perla?

Ansioso por tenerlo en el campo para la competencia oficial de Atlético Mineiro, Diego Aguirre, estratega uruguayo que comanda al cuadro albinegro, anticipó que Juan Cazares podría tener su anticipado estreno la semana que viene en la Copa Libertadores de América.

]]>

19 Feb 16, 07:02:18
Quiere desarmar al equipo de Zizou

Uno de los jugadores que Josep Guardiola ha solicitado como imperativos en su llegada al Manchester City, destaca como un elemento fundamental en la línea de volantes del Real Madrid de Zinedine Zidane.

]]>

19 Feb 16, 06:02:59
Se pone a las órdenes

Arturo Vidal llegó como contratación estrella al Bayern Múnich en esta temporada, pero poco a poco ha sido relegado por Pep Guardiola, debido a que su rendimiento no ha sido el esperado.

]]>

19 Feb 16, 11:02:06
Domaron a la Jauría

En una nueva jornada del Torneo de Ascenso MX 2016, los Cafetaleros obtuvieron una valiosa victoria en condición de visitante, superando por 1 a 0 a los Lobos BUAP. José Ayoví continúa inamovible en el cuadro albiverde.

]]>

19 Feb 16, 07:02:23
Afectivo Zizou (VIDEO)

No es para nadie nuevo que la llegada de Zinedine Zidane al vestuario del Real Madrid sentó más que bien en la plantilla galáctica, que jamás encontró química con Rafa Benítez. Y el DT francés refleja cómo se la lleva con sus jugadores con éste ‘ritual’ que se ha viralizado.

]]>

19 Feb 16, 06:02:01
¿Afectará la falta de partidos?

El cuadro de Liga de Quito tuvo una para obligatoria, ya que dos de sus rivales inmediatos postergaron los enfrentamientos por lo que tuvo que recurrir a un plan b para no perder el ritmo.

]]>

19 Feb 16, 05:02:47
Choque de tradiciones (TUIT)

Hace varios días los clubes de la Serie B han intensificado su trabajo, ya pensando en el inicio del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de dicha categoría, el fin de semana del 6 de marzo.

]]>

19 Feb 16, 05:02:59
"Queremos hacer historia"

Ha perdido la titularidad en Pumas UNAM de México, después de un buen inicio de temporada, pero Fidel Martínez sigue siendo parte importante del equipo, y ahora sueña a nivel continental en la Copa Libertadores.

]]>

19 Feb 16, 05:02:17
"Buen volumen de juego" (AUDIO)

Juan Pablo Caffa, volante de nacionalidad argentina y de los registros de la Universidad Católica, hizo un mea culpa sobre la que fue la derrota contra Sociedad Deportiva Aucas, el pasado día miércoles en su casa.

]]>

19 Feb 16, 05:02:40
"Ganamos bien" (AUDIO)

Diego Benítez, volante y delantero de Sociedad Deportiva Aucas, habló sobre sus sentimientos después de haber conseguido una victoria contra la Universidad Católica de Quito, su ex equipo en el Ecuador.

]]>

19 Feb 16, 04:02:59
"Me dijeron, y no me importó" (AUDIO)

Martín Comachi, delantero argentino de Sociedad Deportivo Quito, conversó con los medios de comunicación, antes de cerrar una semana en la que disputarán su segundo compromiso de carácter amistoso.

]]>

19 Feb 16, 04:02:25
"Festejaré con mis compañeros" (AUDIO)

Cristian Lara, experimentado delantero del Club Deportivo El Nacional, habló sobre el trabajo de su equipo y sobre la cercanía de marcar el gol número cien en su carrera deportiva como profesional.

]]>

19 Feb 16, 04:02:46
Encuentro de leyendas (VIDEO)

Dos de los jugadores históricos del cuadro de Chelsea sin duda son, el marfileño Drogba y el inglés Lampard, que ganaron todo con el club y qu después de un largo tiempo tuvieron un caluroso encuentro.

]]>

19 Feb 16, 03:02:12
Sin Súperman

Este domingo continuarán las emociones en los octavos de la final de la FA Cup, y el West Ham United tendrá que buscar su clasificación en campo ajeno y sin varias de sus principales figuras del equipo.

]]>

19 Feb 16, 03:02:11
De vida o muerte

Este sábado continuarán las emociones en el marco de la Liga BBVA de España o torneo de primera división de dicho país. El Espanyol será local en una situación poco agradable en la clasificación.

]]>

19 Feb 16, 03:02:13
Quieren avanzar a cuartos

Este sábado se disputarán los octavos de final en el marco de la FA Cup de Inglaterra, que es el torneo más antiguo del mundo y que cuenta con el respeto de todo su entorno. El Watford actuará como local.

]]>

19 Feb 16, 02:02:34
A seguir conquistando sueños

Uno de los nuevos clubes en la Serie B para este 2016 es el cuadro de Colón FC, tras conquistar el anhelado ascenso, el elenco manaba quiere demostrar que está para cosas grandes y ser uno de los animadores del certamen.

]]>