lunes, 26 de noviembre de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
26 Nov 18, 04:11:08
Damián Díaz se fue a Argentina para tratarse su lesión

El volante argentino-ecuatoriano Damián Díaz estuvo ausente en la práctica de este lunes de Barcelona, puesto que viajó a Argentina para hacerse tratar del problema que lo aqueja en una rodilla. "Damián tiene problemas con una lesión, lo que busca es que haya una solución médica radical para que no vaya a tener problemas de aquí a una semana, por ello requiere ir a otros especialistas y buscar criterios", comentó el lunes José Francisco Cevallos, presidente de los amarillos.

26 Nov 18, 04:11:25
Alfonso Harb le recuerda a José F. Cevallos que Barcelona "es una marca 100% deportiva"
El expresidente de Barcelona, Alfonso Harb, le recordó este lunes al actual titular canario, José Francisco Cevallos, que Barcelona "es una marca 100% deportiva" y que bajo ningún concepto se puede indentificar a la institución como 'una marca política dentro del país'. Asimismo, 'Pocho' Harb sugirió una "auditoria definitiva" para saber cuál es la real situación financiera del club amarillo.

26 Nov 18, 03:11:57
Diego Maradona expresa que deben darle la Copa Libertadores a Boca Juniors
El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona dijo este lunes que la Conmebol debería otorgarle el título de la Copa Libertadores a Boca Juniors, tras la agresión que sufrió el bus que trasladaba al plantel para la revancha de la definición el fin de semana ante su clásico rival River Plate.

26 Nov 18, 03:11:33
Mauricio Macri, frustrado por las barras bravas y la vergüenza mundial del River-Boca
El presidente argentino Mauricio Macri lamentó este lunes la suspensión de la final de la Copa Libertadores a causa del ataque de hinchas de River Plate contra los jugadores de Boca Juniors y criticó a los dirigentes del fútbol que "apañan" a los violentos. En una conferencia de prensa, el mandatario calificó de "bochornoso" lo ocurrido el sábado, cuando el autobús que transportaba a los jugadores de Boca fue apedreado por aficionados de River a pocas cuadras del estadio Monumental, sede del encuentro.

26 Nov 18, 02:11:11
José F. Cevallos admite que el título se le escapó a Barcelona y culpa al colista Guayaquil City
Luego de la derrota 1-0 ante Independiente del Valle, que dejó practicamente sin chances a Barcelona de pelear por la segunda etapa, el presidente de los amarillos, José Francisco Cevallos, acudió al entrenamiento de este lunes y conversó con los jugadores y el cuerpo técnico.

26 Nov 18, 02:11:57
Luis Chango: La mediocridad de los dirigentes de Puerto Quito y de la FEF dan vergüenza
Luis Alfonso Chango, directivo de Mushuc Runa, equipo ascendido a Seria A; brindó una entrevista en Radio Stereo en la cual se refirió a las molestias que pasó el plantel ambateño tras coronarse campeón y no recibir el apoyo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol para la respectiva celebración. Mushuc Runa, el pasado domingo, se llevó el primer puesto de la Serie B tras ganar (1-2) ante Puerto Quito, en su visita al Estadio Olímpico de Santo Domingo.

26 Nov 18, 02:11:46
Unión Española se despidió de la Copa Libertadores Femenina
Con un triunfo y dos derrotas se selló la participación de Unión Española en la décima edición de la Copa Libertadores Femenina que se disputa en Manaos, Brasil, hasta el 2 de diciembre. El certamen inició su disputa el 18 de noviembre en formato de tres grupos, el cuadro ecuatoriano integró el grupo A junto a Audax (Brasil), Atlético Huila (Colombia) y Peñarol (Uruguay). En su primera salida, las guayaquileñas sorprendieron al derrotar 1-0 a Audax, campeón de la edición 2017. El gol del triunfo fue de Nicole Charcopa (75m).

26 Nov 18, 02:11:34
"Siempre pensé 'no soy tan bueno'": la inédita entrevista a Michael Schumacher que se conoce casi 5 años después de su grave accidente
El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher, sorprende por su frescura en una entrevista inédita publicada por su familia. Es una especie de diálogo virtual donde el alemán va respondiendo preguntas a medida que se las selecciona. Fue grabada dos meses antes de que el piloto sufriera un grave accidente, hace cinco años.

26 Nov 18, 01:11:42
Champions League: Horarios y canales de TV de la 5ª jornada del martes
Dos históricos del fútbol europeo, Bayern Munich y Ajax, con 5 y 4 títulos de Liga de Campeones en sus vitrinas respectivamente, podrían sellar su pase a octavos de final el martes en sus duelos de la llave E, frente a Benfica y contra AEK, respectivamente. Además del FC Barcelona, único equipo ya clasificado matemáticamente a la ronda de octavos, otros favoritos como el Manchester City, el Real Madrid o la Juventus podrían seguir sus pasos el martes.

26 Nov 18, 01:11:14
DT Ismael Rescalvo: Emelec es difícil de batir en su estadio
Independiente del Valle se juega el miércoles una última opción de pelear la etapa, visita al líder Emelec (36) con el que lo separa cinco puntos en la tabla. El juego será "duro" anticipó el DT Ismael Rescalvo, que ve en la campaña de los eléctricos como locales el obstáculo hacia su objetivo. "Trabajaremos para enfrentar ese partido, para llegar a Guayaquil a ganar", dijo Rescalvo, que por el repunte de su plantel en la etapa se mostró animado por alcanzar un resultado positivo.

26 Nov 18, 12:11:13
FIFA pretende que las mujeres puedan entrar a los estadios en Irán
El grupo de expertos en derechos humanos asignado por la FIFA (Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol) pretende que la entidad que rige el fútbol mundial imponga un plazo a Irán para que elimine una ley que prohíbe que las mujeres acudan a los estadios a ver partidos.

26 Nov 18, 12:11:30
LigaPro piensa primero fortalecer la serie A para luego aumentar cupos en la B
El español Luis Manfredi, director de la Liga Profesional de Fútbol, ente organizador del campeonato nacional (series A y B), ya tiene clara en su mente la nueva estructura administrativa y competitiva del fútbol profesional del Ecuador, que entrará en vigencia plena en el 2019. ¿Cuál es el papel de la Liga Profesional de Fútbol en el campeonato?

26 Nov 18, 11:11:13
Periodista de Omán no podrá ver un campeón en la final de la Copa Libertadores
Ghazi Al Shibli, periodista de Omán, estuvo presente en la final de ida y vuelta (suspendida) entre Boca Juniors y River Plate por Copa Libertadores. Tuvo que recorrer 13 mil kilómetros para estar presente en la "superfinal". Sin embargo, las agresiones ocurridas a las afueras del estadio Monumental contra el bus que transportaba a los jugadores 'xeneizes', acabó con el sueño de este periodista, debido a que su visa caduca el 4 de diciembre del presente año.

26 Nov 18, 11:11:06
John Narváez logra título en el fútbol peruano
El ecuatoriano John Narváez se proclamó campeón con el FBC Melgar en el torneo Clausura de Perú pese a que su club empató el domingo con San Martín (1-1), y aseguró un cupo para la Copa Libertadores-2019. Además, el conjunto de Arequipa se metió en la semifinal por el campeonato contra Alianza Lima. El defensa esmeraldeño, ex Emelec y Liga de Quito, no participó del encuentro ni estuvo en la banca.

26 Nov 18, 10:11:35
Toda la recaudación del Delfín-Guayaquil City se donará para operación de hijo de Roberto Luzarraga
Toda la taquilla que se genere el miércoles en el partido entre Delfín-Guayaquil City (a jugarse desde las 14:00), será donado a la familia del zaguero cetáceo Roberto Luzarraga, quien atraviesa momentos difíciles luego de que a su segundo hijo de 7 meses de edad se le detectara un problema hepático.

26 Nov 18, 10:11:08
Presidente de River expresó que sería una gran traición que le den la copa a Boca
El presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, acusó a su homólogo de Boca Juniors, Daniel Angelici, de traición luego de que apelará al Tribunal de Disciplina de la Conmebol por los incidentes violentos a las afueras del estadio Monumental contra el bus que transportaba al cuadro 'xeneize' que derivaron en la suspensión de la final de vuelta de la Copa Libertadores.

26 Nov 18, 10:11:11
La final entre River y Boca ¿en Emiratos Árabes Unidos?
Algún directivo de la Conmebol habría propuesto que la final de vuelta de la Copa Libertadores-2018 entre River Plate y Boca Juniors, postergada por violencia este fin de semana, se juegue en territorio neutral, pero ¡en Asia! De conformidad con el Artículo 18 del reglamento de la Copa Libertadores, literal k, en el caso que dirigentes de Boca o River lo solicitasen, el encuentro se podría jugar "en un tercer país".

26 Nov 18, 09:11:49
Génova se ofrece para albergar la final River Plate vs. Boca Juniors
Génova se ofreció como sede para la final histórica de la Copa Libertadores-2018 entre los archienemigos Boca Juniors y River Plate, postergada por violencia este fin de semana, anunció este lunes la alcaldía de la norteña ciudad italiana.

25 Nov 18, 10:11:29
Jugadores de Emelec están 'estimulados', dice DT Soso
Para Mariano Soso, la victoria por 4-1 que consiguió Emelec frente a Guayaquil City sitúa a los eléctricos, líderes del campeonato, cerca de la 'meta' de adjudicarse la segunda etapa y clasificar a la final nacional. "Sentimos que este triunfo nos acerca a la meta", exteriorizó el entrenador millonario luego del reciente encuentro, disputado en el estadio Christian Benítez Betancourt.

25 Nov 18, 10:11:29
No bastan 'ganas' de DT Almada para Barcelona en segunda etapa
"La altura existe a las 12 del mediodía y a las 8 de la noche". Esa fue una de las conclusiones que Guillermo Almada sacó a relucir tras la terminante caída que sufrió Barcelona ante Independiente del Valle (1-0) y con la cual los canarios dijeron adiós a sus aspiraciones de adjudicarse la segunda etapa del campeonato y, por ende, del título nacional en una eventual final. Un solitario gol de Jhegson Méndez al minuto 85, en Sangolquí, sepultó el principal objetivo torero en este año e impulsó a los negriazules en busca de quedarse con esta fase.

25 Nov 18, 07:11:18
Croacia se impone a Francia en Copa Davis
Croacia se llevó la Copa Davis de tenis al derrotar 3-1 a Francia en la final, luego de la victoria, ayer, de Marin Cilic en tres sets a Lucas Pouille (7-6 (7/3), 6-3, 6-3) en el cuarto partido.

25 Nov 18, 03:11:37
Mushuc Runa se quedó con el título de la serie B
Mushuc Runa de Ambato, América de Quito, Fuerza Amarilla de Machala y Olmedo de Riobamba lograron el ascenso de la serie B a la máxima categoría del fútbol ecuatoriano, que desde el 2019 tendrá 16 participantes en el campeonato que será organizado por al Liga Profesional (LigaPro).  Con 80 puntos Mushuc Runa se proclamó por primera vez campeón del torneo de la serie B del fútbol ecuatoriano. El 2019 volverá a la categoría de privilegio para disputar el torneo de la Liga Profesional.

25 Nov 18, 03:11:15
Jorge Barraza: River-Boca, triste cóctel de ineptitud e intolerancia
Por primera vez en la historia de la Libertadores (59 ediciones), acaso por primera vez en la de cualquier torneo importante, una final debió suspenderse por incidentes; más bochornosos que luctuosos. El triste honor corresponde al fútbol argentino y a las fuerzas de seguridad de la ciudad de Buenos Aires. Falló el resorte más elemental desde que existe este juego: custodiar como se debe a la delegación visitante para que llegue sana y salva al estadio donde debe disputar el encuentro. Y en condiciones normales.

25 Nov 18, 02:11:53
Lewis Hamilton termina la temporada de F1 conquistando el GP de Abu Dhabi
El pentacampeón Lewis Hamilton se llevó la victoria este domingo desde la pole position en el Gran Premio de Abu Dhabi, la última carrera de la temporada de la Fórmula Uno. Con el título de la Fórmula Uno asegurado, el piloto británico de Mercedes venció al de Ferrari, Sebastian Vettel, en el circuito de Yas Marina para llevarse su 11ma victoria de la temporada y la 73ra de su carrera. Tiene contrato con Mercedes para por lo menos los siguientes dos años, lo que le da una oportunidad de igualar el récord de 91 victorias de Michael Schumacher.

25 Nov 18, 01:11:56
Independiente del Valle "sueña" con ganar la etapa
A cinco puntos del liderato, en Independiente se anima la ilusión por ganar la segunda etapa, más cuando en la siguiente jornada visitan al líder, Emelec, con lo que se podría acortar la ventaja. "Soñamos despiertos", adelantó el DT Ismael Rescalvo. El triunfo del sábado ante Barcelona (1-0) dejó a los rayados en cuarta posición con 31 puntos, y en igual ubicación en la acumulada (62) en la que pelean por ir a Copa Libertadores.

25 Nov 18, 01:11:28
Barcelona quedó fuera de la pelea por la segunda etapa
Barcelona quedó fuera de la pelea por la segunda etapa, la derrota 1-0 en su visita a Independiente del Valle dejó a los de Guillermo Almada en séptimo puesto con 28 unidades, a ocho de la punta, y con solo nueve puntos por disputarse. "No pudimos hacer el juego al que estamos acostumbrados", dijo Almada luego de la derrota. El estratega comentó que Barcelona perdió el balón, "no lo tuvimos, el fútbol se juega con la pelota, la cedimos al rival y no tuvimos profundidad", apuntó.

25 Nov 18, 12:11:08
Deportivo Quito toma ventaja sobre Mineros en Copa Ecuador
Con algún apuro Deportivo Quito se impuso por 2-0 a Mineros y tiene ventaja para definir la serie de segunda fase de Copa Ecuador. Un penal y un gol en contra alcanzaron para la victoria de los chullas, que devolverán la visita en el estadio Federativo de Guaranda la próxima semana. Aunque tuvo dominio en el campo de juego, los chullas carecieron de efectividad frente al arco de un dubitativo Andrés García, que dejó un balón servido para Álex Colón al minuto 20, pero el volante no pudo definir frente al arco.

25 Nov 18, 12:11:44
Boca Juniors aguarda una decisión del Tribunal de Disciplina de Conmebol
El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, anunció este domingo que presentó un pedido ante el Tribunal de Disciplina de la Conmebol para que sancione a River Plate por el ataque al autobús de sus jugadores en la llegada al Monumental para la frustrada final de la Copa Libertadores. Angelici dijo en rueda de prensa que aguarda una decisión del Tribunal de Disciplina de la Conmebol "que es autónomo" del organismo máximo del fútbol sudamericano.

25 Nov 18, 11:11:52
Qué dice el Artículo del reglamento de Copa Libertadores que pidió aplicar Boca Juniors
¿Qué señala el Artículo 18 del reglamento de la Copa Libertadores que este domingo la dirigencia de Boca Juniors pidió que se aplique para la suspensión de la final de vuelta de la Copa Libertadores ante River Plate, que ayer había sido postergada para disputarse hoy en el mismo horario (15:00 de Ecuador)? La directiva boquense argumentó que su equipo no está en igualdad de condiciones de disputar la final ya que su capitán Pablo Pérez sufrió una lesión en el ojo por las astillas de los vidrios rotos del vehículo.  

25 Nov 18, 10:11:49
La final de vuelta de Copa Libertadores será reprogramada, anuncia presidente de Conmebol
Finalmente la final de vuelta de la Copa Libertadores de América-2018 entre River Plate y Boca Juniors se reprogramará, anunció este domingo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. Entrevistado por Fox Sports, Domínguez inició expresando que "No hay igualdad de condiciones deportivas" para que este duelo se juegue hoy. "Es una postergación", confirmó luego el titular del organismo rector del fútbol sudamericano.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Hristo Stoichkov sobre Messi: 'no se puede discutir que es el mejor'

El exjugador del Barcelona Hristo Stoichkov, ganador del Balón de Oro en 1994, aseguró este lunes en Guatemala que Lionel Messi es un mito como futbolista, pero insistió en que detrás de él se esconde una mejor persona.

31 Dec 69, 05:12:00
Cuatro ecuatorianos disputan con sus clubes la liguilla por el título en México
El Cruz Azul, líder de la fase regular del torneo Apertura mexicano, será el encargado de abrir la liguilla por el título el miércoles 28 de noviembre del 2018 al visitar al Querétaro en la ida de los cuartos de final, informó la Liga MX. Cuatro ecuatorianos militan en clubes que llegaron a esta fase.

31 Dec 69, 05:12:00
Diego Maradona recibe una multa por declaraciones contra el arbitraje
El entrenador argentino Diego Armando Maradona, de los Dorados de la Liga de Ascenso del fútbol mexicano, recibió una multa económica por sus declaraciones en el juego ante San Luis de la decimoquinta jornada, informó la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

31 Dec 69, 05:12:00
'Nadie se salva de la mala campaña', asegura el capitán del Dep. Cuenca
Deportivo Cuenca vive días de tensión por la falta de resultados y porque pudiera ser penalizado económicamente si termina entre los dos últimos de la Serie A. Este año no hay descenso a la Serie B, pero la disputa por salir de la zona de castigo será con Técnico Universitario y El Nacional, en las últimas tres fechas.

31 Dec 69, 05:12:00
Jugadores del Mushuc Runa reiniciarán los entrenamientos para jugar el repechaje de la Copa Sudamericana
El equipo de Mushuc Runa retornará a los entrenamientos el próximo miércoles, 28 de noviembre del 2018, a las 09:30. Los jugadores y cuerpo técnico del campeón de la Serie B deberán concentrarse en el complejo del club, ubicado en la vía Ambato-Riobamba.

31 Dec 69, 05:12:00
La hora del escritorio en la larga superfinal Boca vs. River por la Copa Libertadores
La larga final de la Copa Libertadores entre los rivales históricos argentinos Boca Juniors y River Plate, afectada por graves hechos de violencia, hará una escala el martes 27 de noviembre de 2018 en los escritorios de la Conmebol para intentar definir una nueva fecha del suspendido duelo decisivo, pero nada está garantizado.

31 Dec 69, 05:12:00
Piqué acepta una multa de USD 54 386 por conducir sin puntos en su carné de conducción
El defensa del FC Barcelona Gerard Piqué ha aceptado este lunes 26 de noviembre de 2018 el pago de una multa de 48 000 euros (USD 54 386 al cambio actual) por un delito contra la seguridad del tráfico, por conducir su vehículo sin puntos en el carné de conducción el pasado mes de agosto.

31 Dec 69, 05:12:00
El tenista ecuatoriano Alessandro Cadena jugará el Orange Bowl
Alessandro Cadena, tenista de los registros de Pichincha, fue aceptado para competir en el Orange Bowl en la categoría de 16 años. Este es uno de los torneos más importantes para deportistas menores de 18 años.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Cuáles son los escenarios para que se juegue la final de la Libertadores entre River Plate vs. Boca Juniors?
El sábado 24 de noviembre de 2018 debía disputarse en el estadio Monumental de Núñez ubicado en Buenos Aires, el cotejo de vuelta de la final de la Copa Libertadores de América entre River Plate y Boca Juniors ya que en el encuentro de ida, el marcador fue de 2-2 y uno de los dos clubes debía consagrarse campeón.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Alexander Bolaños debutó con el Colo Colo en Chile
El ecuatoriano Alexander Bolaños debutó con la camiseta de Colo Colo en la Primera división del fútbol chileno. El delantero de 18 años salió de titular y fue el socio del experimentado Lucas Barrios, en el triunfo 2-1 a domicilio sobre Huachipato.

31 Dec 69, 05:12:00
Damián 'Kitu' Díaz no se entrenó con Barcelona SC y viajó a Argentina
La ausencia de Damián Díaz fue la principal novedad en la práctica de Barcelona SC, la mañana de este 26 de noviembre del 2018. El argentino regreso a su país, el último fin de semana.

31 Dec 69, 05:12:00
River Plate acusa de traición a Boca Juniors por reclamos ante Conmebol
El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio acusó a su homólogo de Boca, Daniel Angelici, de traición luego de que apelara al Tribunal de Disciplina de la Conmebol por los incidentes violentos en Buenos Aires que derivaron en la suspensión de la superfinal de la Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Miles de aficionados reciben en Zagreb a los campeones de Copa Davis
Miles de croatas han llenado este lunes 26 de noviembre de 2018, la céntrica Plaza de Ban Jelacic de Zagreb para recibir a la selección de tenis de Croacia, que este fin de semana ganó la Copa Davis al superar en la final a Francia.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Se usará el VAR en final del campeonato nacional?
Implementar el sistema de videoarbitraje (VAR) tiene un costo aproximado de USD 25 000 por partido. Los principales de la LigaPro cotizaron el servicio, debido a la posibilidad de usarlo en las finales del campeonato nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Hamilton lideró quinto año triunfal de Mercedes en F1, que despidió a Alonso
El piloto inglés Lewis Hamilton, que hacía un mes, en Ciudad de México, ya había asegurado su quinto Mundial de Fórmula Uno, encabezó en 2018 el quinto año triunfal de Mercedes, que volvió a festejar ambos títulos -pilotos y constructores- en la categoría reina, que en Abu Dhabi despidió a una de sus grandes figuras, el doble campeón mundial español Fernando Alonso.

31 Dec 69, 05:12:00
Pablo Repetto: 'Emelec puede tener un traspié, pero Liga tiene que ganar los 9 puntos'
¿Podrá Liga ganar la primera etapa para evitar la final y proclamarse campeón directamente? Su entrenador Pablo Repetto dice qué hay un panorama complicado para que eso ocurra, pero no pierde la fe. "Emelec puede tener un traspié, no es algo descabellado pensar eso. Pero nosotros tenemos que ganar los nueve puntos", expresó el estratega universitario en el Complejo de Pomasqui.

31 Dec 69, 05:12:00
Francisco Egas defendió su posible candidatura a la presidencia de la FEF
Francisco Egas está predispuesto a presidir la Ecuafútbol, por lo que ratificó su interés de participar en las elecciones para la directiva del organismo, que se realizarán en enero de 2019. Así lo dijo este lunes 26 de noviembre de 2018, previo a una nueva reunión de la LigaPro.

31 Dec 69, 05:12:00
Conmebol decide el martes 27 de noviembre cuándo y cómo se jugará la final de la Copa Libertadores
La Conmebol y las directivas de los clubes argentinos River Plate y Boca Juniors decidirán este martes 27 de noviembre de 2018 cuándo y en qué condiciones se jugará el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores, suspendida tras los altercados violentos que se produjeron el sábado 25.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT ecuatoriano Octavio Zambrano busca el título en el fútbol colombiano con el DIM
El Deportivo Independiente Medellín (DIM), que dirige el ecuatoriano Octavio Zambrano ('OZ'), tumbó, anoche, 2-0 al campeón vigente Deportes Tolima, en Ibagué. Con el resultado consiguió la clasificación a la final de la liga colombiana, en la que se enfrentará al Junior de Barranquilla (en fecha por definirse). El poderoso, como es conocido el DIM, regresa a una final luego de dos años y medio, pues la última vez que lo hizo fue en el Torneo Apertura del 2016 cuando se enfrentó, casualmente, al Junior y lo derrotó. Ahora, el DIM dirigido por el ecuatoriano busca el título. Zambrano es todo un ídolo en el vecino país. Esta mañana escribió en su cuenta de Twitter (oz_football): "Vamos al Séptimo Cielo, destino de esta familia Poderosa, donde se aúnan los creyentes y se conmemoran los justos. Es Azul cielo y Rojo; torrente sanguíneo de una hinchada que te exige y te apoya, es lucha y recompensa, sufrimiento y gloria, sentimiento único", publicó. Recibió decenas de respuestas y agradecimiento. Zambrano, quien dirigió a El Nacional y Delfín sin éxitos, salió cuestionado del fútbol ecuatoriano por sus denuncias en las edades e identidades adulteradas. 'OZ' cuenta con el futbolista ecuatoriano Luis Luna en sus filas y sueñan con coronarse como campeones. Zambrano ya triunfó en equipos de la MLS.

31 Dec 69, 05:12:00
Génova se ofrece como sede para la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors vs. River Plate
Génova se ofreció como sede para la final histórica de la Copa Libertadores entre los archienemigos Boca Juniors y River Plate, postergada por violencia este fin de semana, anunció este lunes 26 de noviembre de 2018 la alcaldía de la norteña ciudad italiana.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
26 Nov 18, 07:11:25
No contaban con este tropiezo (RESUMEN)


El Rey de Copas de Avellaneda no ha podido aprovechar la jornada de lunes para sacar un buen resultado que le permita mantenerse como el cuarto de la clasificación. Todo pintaba para al menos sumar una unidad pero Lanús sobre la hora se llevó el juego.

]]>

26 Nov 18, 06:11:03
"Hay protocolos que cumplir antes, durante y después" (FOTO)

La Serie B ha llegado a su fin y ya se conocen a los cuatro ascendidos. Lastimosamente, el campeón no pudo levantar el trofeo como se esperaba y esto es un acto que fue denunciado tajantemente por su alto mandatario. De la contra parte, ya hay una aclaración.

]]>

26 Nov 18, 05:11:35
¿Se cayó la Prefectura? (ENTREVISTA)

Son horas un tanto complicadas en el Ídolo del Ecuador al caerse toda opción de llegar a la gran final del torneo y comenzar a temblar la posibilidad de jugar Libertadores en fase de grupos. Esto obliga a trabajar con más seriedad que es lo que ha criticado parte de los aficionados.

]]>

26 Nov 18, 05:11:40
"Todos están invitados a apoyar" (FOTO)

Fecha de miércoles que traerá consigo muchas emociones en la zona alta de la clasificación. Los Cetáceos se juegan el pase importante a Libertadores y necesitan sumar de a tres. Mientras sucede esto, hay uno de sus jugadores que junto a su familia se disputan un partido aparte.

]]>

26 Nov 18, 05:11:50
"Necesito el respaldo y el soporte económico del club" (ENTREVISTA)

El Expreso Austral ya está a la espera de la disputa de las últimas tres jornadas donde será mero espectador al no tener nada que disputar de importancia ni arriba o debajo de la clasificación. Se viene un 2019 que tiene que tener un proyecto serio y esto implica cumplir con algunos pedidos.

]]>

26 Nov 18, 04:11:22
Nuevo resultado amargo (VIDEO)

El Tricolor Paulista tenía una chance inmejorable para obtener tres puntos que lo consoliden como el cuarto del Brasileirao ante el revés de Gremio. Se vieron las caras con Sport Recife a quien no han podido pasar por encima y todo quedó empatado a cero.

]]>

26 Nov 18, 03:11:44
Llegó el día que tanto esperaba: "Lo más soñado" (FOTO)

Fue portada de los principales medios deportivos de Chile en días recientes, y luego de que tuviera un auspicioso debut en la victoria 2x1 de Colo Colo sobre Huachipato, Alexander Bolaños compartió su alegría en redes sociales.

]]>

26 Nov 18, 04:11:35
"Hay clubes que tienen una situación económica peor que la nuestra" (VIDEO)

Tito Manjarrez, presidente del Club Deportivo El Nacional que fue electo hasta el 2021, aseguró que los jugadores se encuentran con sus salarios al día, confesando que ni siquiera han pensado en la posibilidad de cerrar penúltimos y sufrir la temida penalización económica.

]]>

26 Nov 18, 03:11:09
"Que no haya equipos que contraten, no paguen y se desate un problema" (ENTREVISTA)

Antes de que asistiera este lunes a la sesión convocada por la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro), Esteban Paz, principal directivo de LDU, ponderó la importancia del control económico a los clubes” que quiere implementar el organismo.

]]>

26 Nov 18, 02:11:08
"Se viene un año complicado… Estamos tratando de reducir el presupuesto" (VIDEO)

Juan Alfredo Cuentas, vicepresidente financiero de Barcelona Sporting Club, compartió información que no será tan bien recibida en la hinchada amarilla, adelantando que reducirán su presupuesto para 2019.

]]>

26 Nov 18, 02:11:22
Rompieron el corazón de los jóvenes Cisnes (RESUMEN)

No fue el comienzo de semana que esperaba la promesa tricolor y los jóvenes Cisnes. Con Jordy Govea integrando la banca de alternantes, el Swansea City Sub 23 fue derrotado por 3 a 2 sobre la hora por el Brighton & Hove Albion.

]]>

26 Nov 18, 02:11:15
"No se lo deseo a nadie… Si me sacan el ojo, no me lo paga nadie" (VIDEO)

Capitán de Boca Juniors, Pablo Pérez brindó declaraciones este lunes ante la prensa argentina, confesando que llegó a temer por su vida antes de que la delegación xeneize arribara al estadio Monumental de River Plate.

]]>

26 Nov 18, 02:11:36
"Históricamente jamás se ha dado un Congreso tan tarde" (VIDEO)

Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro), brindó una rueda de prensa este lunes en la que exteriorizó su preocupación por la fecha en la que se ha fijado el Congreso Ordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

]]>

26 Nov 18, 01:11:57
"Si no quieren jugar en la Sierra, ¡hagan un Campeonato modalidad Costa!" (ENTREVISTA)

Tradicional en él, Luis Alfonso Chango, presidente del Mushuc Runa SC, fue muy sincero al referirse a las quejas que han existido sobre los rayos UV de parte de entrenadores de la Serie A y le tiró un palito” a directivos que utilizan a los equipos como plataforma para fines particulares.

]]>

26 Nov 18, 01:11:27
¡No va más el Tín, negocian con el Elegante y se aclara lo del Kitu! (VIDEO)

En su condición de presidente de Barcelona Sporting Club, José Francisco Cevallos confirmó que han llegado a un acuerdo con José Ayoví por su salida, pronunciándose además sobre los casos de Frickson Erazo y Damián Díaz.

]]>

26 Nov 18, 02:11:40
¿Razón del fracaso? "¡Nos deja fuera haber perdido con Guayaquil City!" (VIDEO)

Ya siendo realista en torno a las posibilidades de Barcelona Sporting Club de ganar esta segunda etapa y forzar la Final contra LDU, José Francisco Cevallos confesó que el haber perdido con Guayaquil City, último en la tabla”, los dejó fuera de la pelea.

]]>

26 Nov 18, 12:11:51
"Mi hijo tiene dañado en su totalidad su hígado" (OFICIAL)

El Delfín Sporting Club brindó este lunes una rueda de prensa para informar que toda la taquilla recaudada en su próximo partido contra Guayaquil City, será donada para el transplante que necesita el pequeño hijo de Roberto Luzarraga.

]]>

26 Nov 18, 11:11:25
"¡Da vergüenza la mediocridad de los dirigentes de Puerto Quito y la FEF!" (ENTREVISTA)

Luis Alfonso Chango, presidente del Mushuc Runa Sporting Club que cristalizó su ascenso a la Serie A 2019 como el Campeón de la Serie B 2018, estalló en furia contra los directivos del Puerto Quito y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

]]>

26 Nov 18, 11:11:20
"Concentrado en uno de los partidos más importantes de la temporada"

Revitalizado con la rimbombante victoria obtenida sobre Barcelona Sporting Club el anterior sábado, Ismael Rescalvo, DT español de Independiente del Valle, palpitó el crucial duelo de este miércoles contra el Club Sport Emelec.

]]>

26 Nov 18, 10:11:52
"¡No es la Final del Mundo!" (VIDEO)

Marcelo Gallardo, director técnico del Club Atlético River Plate, les dio una lección a los periodistas argentinos que calificaron de Final del Mundo” a la final de la Copa Libertadores contra el Club Atlético Boca Juniors.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
25 Nov 18, 10:11:29
Jugadores de Emelec están 'estimulados', dice DT Soso

Para Mariano Soso, la victoria por 4-1 que consiguió Emelec frente a Guayaquil City sitúa a los eléctricos, líderes del campeonato, cerca de la 'meta' de adjudicarse la segunda etapa y clasificar a la final nacional. "Sentimos que este triunfo nos acerca a la meta", exteriorizó el entrenador millonario luego del reciente encuentro, disputado en el estadio Christian Benítez Betancourt.

25 Nov 18, 10:11:29
No bastan 'ganas' de DT Almada para Barcelona en segunda etapa
"La altura existe a las 12 del mediodía y a las 8 de la noche". Esa fue una de las conclusiones que Guillermo Almada sacó a relucir tras la terminante caída que sufrió Barcelona ante Independiente del Valle (1-0) y con la cual los canarios dijeron adiós a sus aspiraciones de adjudicarse la segunda etapa del campeonato y, por ende, del título nacional en una eventual final. Un solitario gol de Jhegson Méndez al minuto 85, en Sangolquí, sepultó el principal objetivo torero en este año e impulsó a los negriazules en busca de quedarse con esta fase.

25 Nov 18, 07:11:18
Croacia se impone a Francia en Copa Davis
Croacia se llevó la Copa Davis de tenis al derrotar 3-1 a Francia en la final, luego de la victoria, ayer, de Marin Cilic en tres sets a Lucas Pouille (7-6 (7/3), 6-3, 6-3) en el cuarto partido.

25 Nov 18, 03:11:37
Mushuc Runa se quedó con el título de la serie B
Mushuc Runa de Ambato, América de Quito, Fuerza Amarilla de Machala y Olmedo de Riobamba lograron el ascenso de la serie B a la máxima categoría del fútbol ecuatoriano, que desde el 2019 tendrá 16 participantes en el campeonato que será organizado por al Liga Profesional (LigaPro).  Con 80 puntos Mushuc Runa se proclamó por primera vez campeón del torneo de la serie B del fútbol ecuatoriano. El 2019 volverá a la categoría de privilegio para disputar el torneo de la Liga Profesional.

25 Nov 18, 03:11:15
Jorge Barraza: River-Boca, triste cóctel de ineptitud e intolerancia
Por primera vez en la historia de la Libertadores (59 ediciones), acaso por primera vez en la de cualquier torneo importante, una final debió suspenderse por incidentes; más bochornosos que luctuosos. El triste honor corresponde al fútbol argentino y a las fuerzas de seguridad de la ciudad de Buenos Aires. Falló el resorte más elemental desde que existe este juego: custodiar como se debe a la delegación visitante para que llegue sana y salva al estadio donde debe disputar el encuentro. Y en condiciones normales.

25 Nov 18, 02:11:53
Lewis Hamilton termina la temporada de F1 conquistando el GP de Abu Dhabi
El pentacampeón Lewis Hamilton se llevó la victoria este domingo desde la pole position en el Gran Premio de Abu Dhabi, la última carrera de la temporada de la Fórmula Uno. Con el título de la Fórmula Uno asegurado, el piloto británico de Mercedes venció al de Ferrari, Sebastian Vettel, en el circuito de Yas Marina para llevarse su 11ma victoria de la temporada y la 73ra de su carrera. Tiene contrato con Mercedes para por lo menos los siguientes dos años, lo que le da una oportunidad de igualar el récord de 91 victorias de Michael Schumacher.

25 Nov 18, 01:11:56
Independiente del Valle "sueña" con ganar la etapa
A cinco puntos del liderato, en Independiente se anima la ilusión por ganar la segunda etapa, más cuando en la siguiente jornada visitan al líder, Emelec, con lo que se podría acortar la ventaja. "Soñamos despiertos", adelantó el DT Ismael Rescalvo. El triunfo del sábado ante Barcelona (1-0) dejó a los rayados en cuarta posición con 31 puntos, y en igual ubicación en la acumulada (62) en la que pelean por ir a Copa Libertadores.

25 Nov 18, 01:11:28
Barcelona quedó fuera de la pelea por la segunda etapa
Barcelona quedó fuera de la pelea por la segunda etapa, la derrota 1-0 en su visita a Independiente del Valle dejó a los de Guillermo Almada en séptimo puesto con 28 unidades, a ocho de la punta, y con solo nueve puntos por disputarse. "No pudimos hacer el juego al que estamos acostumbrados", dijo Almada luego de la derrota. El estratega comentó que Barcelona perdió el balón, "no lo tuvimos, el fútbol se juega con la pelota, la cedimos al rival y no tuvimos profundidad", apuntó.

25 Nov 18, 12:11:08
Deportivo Quito toma ventaja sobre Mineros en Copa Ecuador
Con algún apuro Deportivo Quito se impuso por 2-0 a Mineros y tiene ventaja para definir la serie de segunda fase de Copa Ecuador. Un penal y un gol en contra alcanzaron para la victoria de los chullas, que devolverán la visita en el estadio Federativo de Guaranda la próxima semana. Aunque tuvo dominio en el campo de juego, los chullas carecieron de efectividad frente al arco de un dubitativo Andrés García, que dejó un balón servido para Álex Colón al minuto 20, pero el volante no pudo definir frente al arco.

25 Nov 18, 12:11:44
Boca Juniors aguarda una decisión del Tribunal de Disciplina de Conmebol
El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, anunció este domingo que presentó un pedido ante el Tribunal de Disciplina de la Conmebol para que sancione a River Plate por el ataque al autobús de sus jugadores en la llegada al Monumental para la frustrada final de la Copa Libertadores. Angelici dijo en rueda de prensa que aguarda una decisión del Tribunal de Disciplina de la Conmebol "que es autónomo" del organismo máximo del fútbol sudamericano.

25 Nov 18, 11:11:52
Qué dice el Artículo del reglamento de Copa Libertadores que pidió aplicar Boca Juniors
¿Qué señala el Artículo 18 del reglamento de la Copa Libertadores que este domingo la dirigencia de Boca Juniors pidió que se aplique para la suspensión de la final de vuelta de la Copa Libertadores ante River Plate, que ayer había sido postergada para disputarse hoy en el mismo horario (15:00 de Ecuador)? La directiva boquense argumentó que su equipo no está en igualdad de condiciones de disputar la final ya que su capitán Pablo Pérez sufrió una lesión en el ojo por las astillas de los vidrios rotos del vehículo.  

25 Nov 18, 10:11:49
La final de vuelta de Copa Libertadores será reprogramada, anuncia presidente de Conmebol
Finalmente la final de vuelta de la Copa Libertadores de América-2018 entre River Plate y Boca Juniors se reprogramará, anunció este domingo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. Entrevistado por Fox Sports, Domínguez inició expresando que "No hay igualdad de condiciones deportivas" para que este duelo se juegue hoy. "Es una postergación", confirmó luego el titular del organismo rector del fútbol sudamericano.

25 Nov 18, 09:11:45
River Plate dice que la final de la Copa Libertadores sí se juega
Tras conocerse el comunicado de Boca Juniors, River Plate publicó en su cuenta oficial de Twitter que "la apertura de las puertas del estadio Monumental es a las 13 horas" y que el partido se disputará a las 17:00 locales (15:00 hora de Ecuador). River Plate les recuerda a los simpatizantes que la apertura de puertas del Estadio Monumental es a las 13 hs. Importante: el ticket de ayer, que es intransferible, tendrá validez para ingresar hoy (traer DNI).

25 Nov 18, 09:11:09
Boca Juniors pretende que el partido con River Plate se suspenda
Boca Juniors solicitó este domingo a la Conmebol la suspensión de la final de vuelta de la Copa Libertadores de América 2018 ante River Plate, luego de los hechos de violencia -del sábado- que afectaron al plantel xeneize y obligaron a la postergación del partido para esta jornada. Ambos equipos fueron citados para disputar el título 24 horas después de lo programado; es decir, hoy (15:00 hora de Ecuador).

24 Nov 18, 10:11:42
Agresiones a jugadores de Boca manchan la final
La Conmebol anunció una segunda postergación de la empañada superfinal River-Boca, por la Copa Libertadores de América 2018, dos horas después de lo previsto (para las 17:15), tras el ataque al autobús del plantel xeneize por parte de hinchas violentos rivales. "A efectos de cumplir con el cronograma de la final, el partido empezará las 19:15 horas (17:15 de Ecuador)", informó la Conmebol en Twitter. Antes, la autoridad del fútbol sudamericano había anunciado que se postergaba una hora.

24 Nov 18, 10:11:42
Davis se define hoy; Croacia, arriba 2-1
Francia mantuvo vivas sus esperanzas de levantar la Copa Davis gracias al triunfo de Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert sobre la dupla croata de Ivan Dodig y Mate Pavicć por 6-4, 6-4, 3-6 y 7-6(3), en un tenso juego de dobles disputado en el estadio Pierre-Mauroy.

24 Nov 18, 10:11:42
El Manchester United iguala, con Toño Valencia en el banquillo
Antonio Valencia fue convocado por José Mourinho por primera vez desde el 2 de octubre, pero el tricolor se quedó en el banquillo, en el empate sin goles de su club, el Manchester United, con el Crystal Palace. La última ocasión que el amazónico había figurado fue en un partido de la Liga de Campeones, ante el Valencia español; entonces fue titular.

24 Nov 18, 10:11:42
'Bochorno' del Madrid ante Eibar, dice prensa española
El Real Madrid encajó una dolorosa goleada en su visita al Eibar (3-0) en un partido de la decimotercera jornada de la liga española, al día siguiente de las revelaciones sobre un control antidopaje anormal del capitán merengue, Sergio Ramos. El modesto club vasco venció en Ipurúa gracias a los goles de Gonzalo Escalante (minuto 16) –después de una consulta del árbitro al VAR por posible fuera de juego–, Sergi Enrich (52) y Kike García (57).

24 Nov 18, 10:11:42
Cristiano anota y ya está entre goleadores de Italia
Un nuevo gol del portugués Cristiano Ronaldo, y otro del croata Mario Mandzukic, dieron una cómoda victoria a la Juventus ante la SPAL (2-0) ayer en la 13ª fecha de la serie A, confirmando su superioridad en Italia antes del regreso de la Liga de Campeones. Ascendido la temporada pasada a la serie A del fútbol italiano y sin otra ambición que la permanencia, la SPAL (15º) no se antojaba un rival que pudiera hacer sufrir al vigente campeón en su estadio, y los pronósticos se cumplieron.

24 Nov 18, 10:11:42
Ricardo Vasconcellos R: ¡Ah, si volvieran los viejos equipos!
El retorno del América de Quito a la primera división del fútbol nacional es también la vuelta desde la nostalgia a la realidad.

24 Nov 18, 10:11:42
Ecuador, segundo en el Panamericano de judo
Brasil, Ecuador y Estados Unidos destacaron durante el Campeonato Panamericano, categorías sub-13 y sub-15, de Judo que se realizó en el Centro de Convenciones de Guayaquil. En ambas categorías, la auriverde sumó 19 medallas de oro, 13 de plata y 12 de bronce; mientras que Ecuador se ubicó atrás con 5-8-29, superando a Estados Unidos que llegó a 5-4-8. En los combates de damas, serie 13 años, la ecuatoriana Milly Delgado entregó una de las preseas doradas a su país al vencer la final de los 31 kg a su coterránea Rosa Núñez.

24 Nov 18, 10:11:42
Hoy, primera fecha del karting por la temporada del 2019
En la pista del kartódromo Cotopaxi se realizó la segunda fecha del Endurance CRG Briggs & Stratton Kart Championship, y hoy se marca el inicio del Campeonato Nacional de karting, la Rok Cup 2019. En la prueba del Endurance, la primera salida se realizó con normalidad, mientras que para la segunda se hizo presente la lluvia que afectó a los 40 pilotos, de 7 provincias, que estuvieron en la parrilla y tuvieron que cubrir un trazado de 1.050 metros de longitud, por cuatro horas y treinta minutos que duró la competencia.

24 Nov 18, 10:11:42
Clásico de 1.300 metros va con siete ejemplares
Un interesante clásico, con la participación de 7 ejemplares velocistas, se corre hoy en los 1.300 metros del hipódromo Miguel Salem Dibo. Saldrán a la pista Il Magnifico, en corral con Privilegio, Dr. Bolito, Quique Azul, Cariñosito, Black Master y Bricassar. La yunta uno de Il Magnifico y Privilegio son favoritos e irán conducidos por los jinetes Gustavo Luque y Brandon Tapara, respectivamente.

24 Nov 18, 10:11:42
Mario Canessa: Michael Arroyo, crónica de un drama
Hace algún tiempo leí un texto que decía: "Se dopaba en las fiestas tristes, para olvidar o ser olvidado, cuando ya estaba acorralado por la gloria y no podía vivir sin la fama que no lo dejaba vivir. Jugaba mejor que nadie a pesar de la cocaína y no por ella. Él estaba agobiado por el peso de su propio personaje". Por supuesto se refería a Diego Maradona y quién lo escribió es nada menos que el laureado escritor uruguayo Eduardo Galeano, en su fantástica obra El fútbol a sol y sombra.

24 Nov 18, 10:11:42
América, otra vez a pelear en la serie A
Por: Jaime Naranjo Rodríguez La goleada 4-0 del América sobre Liga de Portoviejo el miércoles pasado en el estadio Atahualpa, por la penúltima fecha del certamen de la serie B, le dio el boleto al elenco de Quito para el ansiado retorno a la A en la temporada 2019.

24 Nov 18, 08:11:00
Independiente borró a Barcelona con un golazo de Sebastián Méndez
Con jóvenes figuras como Gonzalo Plata, Stiven Plaza y Sebastián Méndez, Independiente del Valle superó este sábado por 1-0 a Barcelona y trepó al cuarto puesto de la tabla con 31 puntos. Independiente fue muy atrevido, hilvanó buenas jugadas, le dio buen trato al balón, pero siempre se topó con un agrandado arquero Máximo Banguera... y con los postes en dos ocasiones. Los palos salvaron a Barcelona a los 25 minutos, tras un remate potente y colocado de Cristian Pellerano; y a los 65m mediante un tiro libre cobrado por el joven Plata, que estrelló el balón en el travesaño.

24 Nov 18, 07:11:09
Autoridades clausuran preventivamente el Monumental de River
El estadio Monumental, escenario de la empañada final de la Copa Libertadores 2018 entre River Plate y Boca Juniors por hechos de violencia, fue clausurado preventivamente por la alcaldía de Buenos Aires en la noche del sábado tras la postergación del partido para el domingo por violencia. La clausura, según la Agencia Gubernamental de Control de la alcaldía de Buenos Aires, es por exceso de público en el escenario y no por los hechos de violencia que obligaron a la Conmebol a suspender el inicio del juego y postergarlo para el domingo.

24 Nov 18, 06:11:15
Emelec liquida a Guayaquil City, por 4-1, y refuerza su liderato
Emelec sigue en cabeza de la segunda etapa tras su victoria de este sábado ante Guayaquil City (1-4) en la 20ª jornada del campeonato nacional, mientras que el elenco ciudadano se hunde en los puestos de "penalización" (aunque no perderá la categoría). Los hombres de Mariano Soso encarrilaron rápidamente el partido en Parque Samanes merced a los tantos marcados por el artillero Brayan Angulo (29m) y Nicolás Queiroz (33m). En el segundo tiempo Romario Caicedo (52m) y el propio 'Cuco' Angulo (90m) ampliaron la ventaja azul. 

24 Nov 18, 02:11:44
Liga de Quito golea 4-0 a El Nacional y se prende en la tabla
Tras la derrota ante Liga de Quito y con el triunfo de Técnico Universitario -ayer-, El Nacional queda penúltimo en la tabla acumulada del campeonato nacional, en zona de descenso (pero salvado por la LigaPro). Liga de Quito lo superó este domingo por 4-0, resultado que los acerca a la punta de la segunda etapa que sigue en poder de Emelec. En la primera llegada al arco criollo, Jhojan Julio abrió el marcador para los universitarios tras aprovechar una serie de rebotes en el área y definir el 1-0 al minuto 5.

24 Nov 18, 02:11:11
Pelea de Aucas es por el cupo directo a Copa Sudamericana
Evitar una eventual repesca y acceder de forma directa a Copa Sudamericana es por hoy el principal objetivo de Aucas hasta final del torneo; sin embargo, el triunfo alcanzado el viernes en visita a Universidad Católica (2-0), dejó a los orientales cerca de la zona de clasificación a la Libertadores, una ilusión que florece a la interna del plantel.