jueves, 26 de septiembre de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
26 Sep 19, 08:09:37
Colón de Santa Fe será el rival de Independiente del Valle en final de la Copa Sudamericana 2019

El argentino Colón de Santa Fe se clasificó la noche de este jueves a la final de la Copa Sudamericana 2019, al imponerse 4-3 en la tanda de penales al brasileño Atlético Mineiro, que había igualado en los 90 minutos el 2-1 encajado en la ida en Argentina, y será el rival del ecuatoriano Independiente del Valle, en una final inédita.

26 Sep 19, 04:09:28
Qué bonito es ir al fútbol y no a una batalla (a propósito del Independiente - Corinthians)
Qué bonito es ir al fútbol y no a una batalla. Qué alivio da ir a un partido con la camiseta de tu equipo sin que la Policía ni los guardias privados ni el miedo o los prejuicios te impidan sentarte junto a otros que, multicolores, se instalan sin el estrés que provoca la ansiedad del triunfo o la decepción de una derrota. Total, ganar o perder es la consecuencia del juego y no un presupuesto para matar(se) o morir(se) por el marcador.

26 Sep 19, 04:09:27
Mundial Catar-2022 da la bienvenida a hinchas gay y transgénero
Los aficionados transgénero y homosexuales serán "bienvenidos" al Mundial de fútbol de 2022 de Catar, declaró un responsable de la organización del evento, precisando que las costumbres locales deberán ser respetadas. La homosexualidad está prohibida en Catar y la ley no es precisa en el caso de las personas transgénero. Ese asunto tabú es raramente abordado en la vida pública o por las autoridades de este emirato conservador del Golfo.

26 Sep 19, 03:09:26
Colón elimina al Atlético Mineiro en los penales de la Copa Sudamericana 2019
Colón e Independiente del Valle disputarán el 9 de noviembre en Asunción la final de la Copa Sudamericana 2019, luego de que el club argentino eliminara este jueves al Atlético Mineiro con un 4-3 en la definición por penales del partido de vuelta de las semifinales disputado en Belo Horizonte. El 'sabalero' llevó la definición del pase al partido por el título tras caer 2-1, el mismo resultado que logró en la ida hace una semana en Santa Fe.  Canales que transmiten Atlético Mineiro vs Colón El partido lo transmite Directv para Ecuador y Latinoamérica.

26 Sep 19, 01:09:58
La final de la Superliga femenina entre Deportivo Cuenca y Ñañas se jugará con estadio lleno
Los 15.000 boletos que salieron a la venta para presenciar la final de vuelta de la Superliga femenina entre Deportivo Cuenca y Ñañas, a jugarse este sábado 28 de septiembre (19:00) en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, se agotaron.  "El ambiente está increíble en Cuenca, hace años que no se vivía algo igual", contó a este Diario Mayta Váconez, coordinadora de divisiones femeninas, y una de las más entusiastas con el tema del progreso del fútbol de damas en el país. El costo de las entradas fue de $ 2 la general, $ 3 la preferencia, $ 4 la tribuna y $ 5 el palco.

26 Sep 19, 01:09:26
La Federación de Fútbol de España multa al FC Barcelona con 300 euros por el fichaje de Antoine Griezmann
La Federación de Fútbol de España sancionó al FC Barcelona con básicamente una simbólica multa de 300 euros (329 dólares) por negociar con Antoine Griezmann cuando éste aún estaba bajo contrato con el Atlético de Madrid.

26 Sep 19, 12:09:42
Fútbol ecuatoriano es 'extremadamente físico', dice Mariano Soso, ex-DT de Emelec
Mariano Soso, extécnico de Emelec, aseveró que el balompié ecuatoriano es 'extremadamente físico'. El adiestrador argentino, que ahora dirige a Defensa y Justicia de su país, fue consultado sobre las diferencias que ha encontrado en los países donde estuvo. "Pasé por el fútbol chileno, el peruano, el ecuatoriano, el mexicano y hasta estuve tres años en el paraguayo. Manejan una intensidad muy distinta", dijo el DT de 38 años.

26 Sep 19, 12:09:12
'Cosas raras y penales dudosos', advierte DT de Fuerza Amarilla en su equipo
El técnico de Fuerza Amarilla, Matías Tatangelo, se encuentra "amargado", pero no solo se debe a las consecutivas derrotas que provocaron el descenso de su equipo, sino porque, dijo, notó "cosas muy raras" que provocaron un pésimo rendimiento. Por ello, para medir este viernes al Deportivo Cuenca anticipó que hará "cambios drásticos".

26 Sep 19, 11:09:57
Los gigantes de América que sucumbieron ante Independiente del Valle
Con tan solo 10 años en la primera división del fútbol ecuatoriano Independiente del Valle ya suma en su historial dos finales continentales. La primera fue en el 2016 cuando clasificó a la final de la Copa Libertadores, que luego perdería ante Atlético Nacional de Colombia, considerado en ese entonces como el mejor equipo de Sudamérica.

26 Sep 19, 11:09:40
La lista de José Francisco Cevallos no fue admitida por el Tribunal Electoral de Barcelona Sporting Club
El Tribunal Electoral de Barcelona calificó únicamente la candidatura de Carlos Alfaro Moreno, pero no la de José Francisco Cevallos para las elecciones que se celebrarán el próximo 5 de octubre en el Monumental.  Cevallos, que ha dicho que sus relaciones con los miembros del Tribunal son malas y ha señalado una supuesta cercanía de ellos con la lista de Alfaro, tiene plazo hasta mañana para intentar ser calificado como candidato a la reelección. 

26 Sep 19, 10:09:47
El camino de Independiente del Valle hacia su segunda final continental
Independiente del Valle logró cautivar al Ecuador en 2016 con la extraordinaria campaña realizó en la Copa Libertadores de América de ese año. El recuerdo de los triunfos ante River Plate y Boca Juniors sigue latente, y a esa la lista de vencidos se sumaron otros gigantes del continente. El miércoles, los del Valle consiguieron otro hito histórico para el país al eliminar al poderoso Corinthians de Brasil (4-2 en el global) y así clasificarse a la final de la Copa Sudamericana 2019 que se disputará el 9 de noviembre en Asunción, Paraguay.

26 Sep 19, 10:09:17
Jorge Sampaoli demandó a la Federación chilena por cinco millones de dólares
Jorge Sampaoli, extécnico de las selecciones de Chile y Argentina, y actual entrenador del brasileño Santos, demandó a la Asociación del Fútbol Profesional (ANFP) chilena por cinco millones de dólares, reclamando el reembolso de impuestos y un supuesto daño a su honra, confirmó este jueves esa institución.

26 Sep 19, 10:09:16
Selección de Ecuador no contará con jugadores de Barcelona SC en la fecha FIFA
La Selección ecuatoriana de fútbol no tendrá jugadores de Barcelona para sus próximos amistosos en fecha FIFA de octubre, así lo anunció, el miércoles, Leonardo Ramos, técnico de los amarillos. El adiestrador dijo esto luego del empate 0-0 de su escuadra ante El Nacional, que le significó la clasificación torera a las semifinales de la Copa Ecuador donde medirá al Delfín.

26 Sep 19, 09:09:54
Tamara Salazar gana doble bronce en Mundial de Halterofilia de Tailandia
La pesista tricolor Tamara Salazar ganó dos medallas de bronce, este jueves, en el Mundial de Halterofilia que se disputa en Pattaya (Tailandia). Oriunda de Carchi, la deportista de 22 años se subió al podio de la división de los 87 kg, luego de alzar un peso total de 252 kg. De la carga global, 108 kg fueron en el arranque y 144 kg en el envión, segundo levantamiento por el que consiguió el otro bronce. Salazar finalizó como la mejor de su categoría, fuera de las participantes asiáticas que completaron los primeros sitiales.

26 Sep 19, 09:09:09
Si Independiente del Valle gana la Copa Sudamericana se clasificará a la Copa Libertadores 2020
Independiente del Valle conseguirá un cupo para la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2020 y disputará la Recopa Sudamericana con el ganador de la Libertadores 2019, siempre que el 9 de noviembre triunfe en la final de la Copa Sudamericana que jugará en Asunción, Paraguay, ante Colón de Argentina o Atlético Mineiro de Brasil.

26 Sep 19, 08:09:00
Independiente del Valle suma gloria y millones de dólares
Instalado en la final de la Copa Sudamericana y tras la gloria deportiva, los réditos económicos no quedan de lado para Independiente del Valle, que sigue sumando millones a sus finanzas. 

26 Sep 19, 05:09:02
Andrés Brito: El skateboarding no es actividad de vagos
Apreciar el skateboarding (monopatinaje) como un arte es la inclinación que Andrés Brito tiene sobre este deporte. El quiteño de 28 años comenzó a practicar esta disciplina extrema desde que tenía 9 años de edad, cuando consiguió su primera tabla. Brito, quien también es fotógrafo profesional y diseña una línea de indumentaria deportiva, asegura que el skateboarding "no es una actividad para vagos" y rechaza los estereotipos que se han creado sobre los skaters profesionales. ¿Cómo y dónde aprendió a practicar este deporte?

25 Sep 19, 10:09:02
Liga Pro eliminaría serie B en 2020
Miller Salazar, presidente del Macará, dijo en una entrevista que la Liga Profesional, que para el actual campeonato aumentó el número de equipos de doce a 16, –para "mejorar el nivel" del torneo, se dijo en su momento y Fuerza Amarilla, uno de los ascendidos por invitación ya bajó–, analiza hacer otro incremento para el 2020. En conversación con radio Caracol, de Ambato, el titular del equipo sensación de la temporada y líder del certamen, dijo que los conjuntos de la A llegarían a 18 y podría eliminarse la serie B.

25 Sep 19, 10:09:02
'VAR sin errores no habrá', dice presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol
"Nadie debe esperar error cero con el VAR (videoarbitraje) ni tampoco será posible acabar con las polémicas", dijo ayer el presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol, el brasileño Wilson Seneme. "Hay polémica en Inglaterra, en Brasil, en Conmebol. Hay polémica en todas partes. Eso no quita nuestro objetivo de apoyar a las asociaciones nacionales a implementar la modalidad en sus torneos internos", puntualizó.

25 Sep 19, 10:09:02
Candidatos a presidencia de Barcelona SC llevan mensajes a socios
La "continuación" versus la mirada "hacia el futuro". Esa es la contienda principal en los discursos de José Francisco Cevallos y Carlos Alfaro Moreno, los dos aspirantes a la presidencia de Barcelona, cuya elección será el próximo 5 de octubre. "Estamos a la mitad de todo el compromiso, de todas las soluciones que hemos implementado para poder, de una vez por todas, solucionar radicalmente todos los problemas de Barcelona", dijo Cevallos, actual presidente y candidato por la lista 2 –según asignación del Tribunal Electoral torero– a la reelección en el club.

25 Sep 19, 10:09:02
DT Pablo Repetto busca 'llegar bien' a los 'playoffs' con Liga de Quito
Entusiasmado por los números positivos que ha registrado Liga de Quito –su equipo– en las últimas jornadas, el entrenador Pablo Repetto apuntó que lo vital será llegar al 100% a las siguientes fases de la LigaPro, en las que se definirán los premios más importantes.

25 Sep 19, 10:09:02
DT Darwin Veloz llega al América de Quito en sustitución de Luis Espinel
Tras la tormenta que pasó por el campamento del América y que terminó con la salida del capitán Onofre Mejía y el técnico Luis Espinel, la directiva del club informó ayer que Darwin Veloz y Freddy Bone se harán cargo del plantel. Los profesionales tendrán que hacer correctivos para evitar el descenso cebollita. Por ahora, se ubica en el puesto quince con 16 puntos. Para salvarse, deberá superar a Técnico U., que es décimo cuarto con 20. Restan cuatro jornadas. El único que ya perdió la categoría es Fuerza Amarilla.

25 Sep 19, 10:09:02
Macará, con la mira en torneo de Copa
Clasificado por tercer año consecutivo a un certamen internacional, el reto de Macará ahora es no conformarse con ir a la Copa Sudamericana, sino que sus integrantes han dicho que lucharán por llegar a la Libertadores, lo que conseguirán si es que se ubican en primero o segundo puesto en esta primera fase de LigaPro.

25 Sep 19, 10:09:02
Jorge Barraza: El mejor del mundo recibe su premio como tal
"Estuve cerca, pero no puedes compararnos como jugadores. Él ha tenido una temporada fantástica y es quizás el mejor jugador de todos los tiempos. Se lo doy de todo corazón, lo merecía". Terminada en La Scala de Milán la gala en la que se entregaron los premios anuales de la FIFA, el notable zaguero holandés Virgil van Dijk daba otra muestra de su clase. Resaltaba para la TV de su país los méritos de Lionel Messi para llevarse el máximo trofeo individual del fútbol. Sus palabras no son huecas, como capitán de su selección, Virgil votó a Leo.

25 Sep 19, 10:09:02
Venezuela, ganador de la Zona Norte de la Liga Sudamericana Femenina sub-19
Venezuela ganó la Zona Norte de la Liga Sudamericana Femenina sub-19, que terminó el pasado lunes en el estadio Christian Benítez. El segundo lugar fue para Paraguay y el tercer puesto para Colombia. Venezuela clasificó para el triangular final que se llevará a cabo a inicios del 2020. Medirá a Brasil, ganador de la Zona Sur y a Paraguay, mejor segundo entre las dos zonas. Las posiciones finales se definieron en la última fecha. En el primer encuentro Paraguay empató 1 a 1 ante Colombia y cedió el primer lugar.

25 Sep 19, 10:09:02
Intervención estatal de Fedeguayas, sin fecha de culminación
Hace ocho meses o con más exactitud 253 días se intervino a la Federación Deportiva del Guayas (FDG), según el artículo 165 de la Ley del Deporte, que señala que es causal de intervención del Estado que "exista peligro inminente de daño al patrimonio estatal deportivo". El mismo órgano legal, en el artículo 163, aclara: "El interventor durará en su cargo 90 días como máximo, pudiendo ser prorrogado por una sola vez por 90 días adicionales" y recalca esto: "plazo durante el cual deberá resolverse la causa de la intervención, o convocarse a elecciones".

25 Sep 19, 08:09:52
Atlético Mineiro vs. Colón de Santa Fe: fecha, horarios y canales por las semifinales de la Copa Sudamericana 2019
Este jueves 26 de septiembre a las 19:30(de Ecuador) Atlético Mineiro recibe a Colón de Santa Fe por las semifinales de la Copa Sudamericana 2019. El Atlético Mineiro brasileño confía en el calor de su afición para superar el mal momento que atraviesa y lograr este jueves una victoria contra el Colón de Santa Fe argentino que lo clasifique para la final de la Copa Sudamericana.

25 Sep 19, 07:09:32
Barcelona empata con El Nacional y clasifica a las semifinales de la Copa Ecuador
Barcelona clasificó, este miércoles, a la semifinal de la Copa Ecuador, tras igualar 0-0 ante El Nacional en el Monumental. A los canarios les sirvió el 1-1 que lograron en el Atahualpa y serán rivales del Delfín de Manta. En la primera parte, el duelo, se jugó en su mayor parte, en el medio sector, con pocas oportunidades de gol en ambas porterías. Mientras que en el complemento, los criollos estuvieron cerca de abrir el marcador a los 56 minutos cuando Jairo Padilla remató mal ante el arco de Máximo Banguera.

25 Sep 19, 07:09:47
Asunción, la ciudad donde Independiente del Valle buscará ganar la Copa Sudamericana
Luego de confirmar su boleto a la final de la Copa Sudamericana, Independiente se alista para ir a Asunción, Paraguay. A partir de esta temporada la Conmebol resolvió que las finales de sus torneos tanto Libertadores y la Sudamericana se resuelvan en un solo duelo.

25 Sep 19, 07:09:11
Ecuador festeja a lo grande, Independiente es finalista de la Copa Sudamericana
Con algo de drama, y aunque con empate, Independiente del Valle se instaló por segunda ocasión, en tres años, en una final continental, esta vez por Copa Sudamericana tras igualar a 2 goles en el Atahualpa, resultado que sumó para el 4-2 global ante Corinthians. Con la ventaja del 2-0 en la ida, los negriazules no apuraron acciones, iniciaron juego desde su campo buscando estirar en la cancha a un rival que trabajó replegado.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Colón elimina al Atlético Mineiro y jugará la final de la Copa Sudamericana contra el Independiente del Valle

El argentino Colón de Santa Fe se clasificó este jueves 26 de septiembre del 2019 a la final de la Copa Sudamericana al imponerse 4-3 en la tanda de penales al brasileño Atlético Mineiro, que había igualado en los 90 minutos el 2-1 encajado en la ida en Argentina.

31 Dec 69, 05:12:00
Nicaragua admite error en voto a favor de Messi en Premios The Best
La Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) admitió este jueves 26 de septiembre del 2019 que por "un error administrativo" uno de sus votos en los premios The Best 2019 fue atribuido al jugador Juan Barrera, quien no participó en la votación ganada por el astro argentino Lionel Messi.

31 Dec 69, 05:12:00
El llanto del deportista colombiano que se queda con la bicicleta dañada conmueve en el Mundial de ciclismo
Con la bicicleta dañada, el deportista colombiano Germán Darío Gómez lloraba mientras esperaba por ayuda en el Mundial de ciclismo de ruta en Yorkshire, en Reino Unido. El ciclista pedaleaba en el pelotón de los punteros, en la prueba de la categoría júnior, cuando sufrió un percance mecánico a falta de 78 kilómetros para la meta.

31 Dec 69, 05:12:00
Las entradas se agotaron y se jugará con estadio lleno la gran final de la SuperLiga Femenina en Cuenca
En menos de dos días, las 15 000 entradas que se pusieron a la venta en las boleterías del estadio Alejandro Serrano Aguilar se agotaron la tarde de este este jueves 26 de septiembre del 2019. Por lo tanto, la gran final de la SuperLiga Femenina de Fútbol entre Deportivo Cuenca y Ñañas de Quito se jugará con escenario repleto.

31 Dec 69, 05:12:00
El veterano Stiber Ortiz gana en Ibagué la séptima etapa del Clásico RCN
El veterano Stiber Ortiz (Orgullo Paisa), de 39 años, se impuso este jueves en la séptima etapa del Clásico RCN al llegar en solitario a la meta tras una larga fuga que protagonizaron 12 corredores, mientras que el colombo-español óscar Sevilla mantuvo el liderato por quinto día consecutivo.

31 Dec 69, 05:12:00
Ángelo Preciado, figura del Independiente del Valle, se lesionó y volverá a jugar en unas cuatro semanas
La clasificación a la final de la Copa Sudamericana dejó secuelas en el Independiente del Valle. Ángelo Preciado, lateral del equipo ecuatoriano, sufrió la fractura del quinto metatarsiano de su pierna derecha, durante el cotejo ante Corinthians de Brasil, por las semifinales en el estadio Olímpico Atahualpa.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuatoriano que coronó Kilimanjaro en bicicleta adaptada quiere ir a la nieve
Tras coronar el Kilimanjaro en bicicleta adaptada el pasado 12 de septiembre de 2019, el deportista paralímpico ecuatoriano Sebastián Carrasco sueña ahora con ir a una ruta con nieve pues su empeño es abrir caminos para deportistas con movilidad limitada.

31 Dec 69, 05:12:00
La FIFA podría acudir al Irán-Camboya para verificar presencia de aficionadas
La FIFA considera enviar una delegación a Irán el 10 de octubre de 2019 para el duelo clasificatorio para el Mundial-2022 entre Irán y Camboya, en el que aficionadas mujeres deberían tener permitida la asistencia, informó este jueves 26 de septiembre de 2019 a la AFP una fuente de la FIFA.

31 Dec 69, 05:12:00
La lista de José Francisco Cevallos no fue admitida por el Tribunal Electoral de Barcelona, la de Carlos Alfaro Moreno sí
Mediante su cuenta de Twitter, el Tribunal Electoral de Barcelona anunció que la lista que inscribió José Francisco Cevallos, para buscar la presidencia del club, no fue admitida. La noticia se difundió la tarde de este 26 de septiembre del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
D. Cuenca y Guayaquil City se juegan la última opción para llegar a los 'playoffs'
Deportivo Cuenca y Guayaquil City se jugarán desde este viernes 27 de septiembre del 2019 la última opción para seguir en puja contra El Nacional y Emelec por un billete para la segunda etapa en el campeonato ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Jorge Sampaoli demanda a la federación chilena por USD 5 millones
Jorge Sampaoli, ex técnico de las selecciones de Chile y Argentina, y actual entrenador del brasileño Santos, demandó a la Asociación del Fútbol Profesional (ANFP) chilena por cinco millones de dólares, reclamando el reembolso de impuestos y un supuesto daño a su honra, confirmó este jueves esa institución.

31 Dec 69, 05:12:00
Juvenil futbolista uruguayo muere durante un partido
Agustín Martínez, un juvenil futbolista del club de primera división Boston River, falleció este jueves tras sufrir un paro cardíaco el pasado lunes 23 de septiembre de 2019 durante un partido de categoría juvenil.

31 Dec 69, 05:12:00
Vicecampeón mundial de boxeo Julio Castillo quiere recaudar USD 500 000 para pagar fianza de Carlos Mina
El vicecampeón mundial de boxeo en la categoría 91 kilos, Julio Castillo, ofreció en Cuenca una conferencia de prensa este jueves 26 de septiembre del 2019. Allí contó que se radicará en la capital azuaya y anunció una campaña en favor de su compatriota Carlos Mina, quien está detenido en una cárcel de Las Vegas, Estados Unidos.

31 Dec 69, 05:12:00
La Nueva Olla acogerá la final de la Copa Sudamericana
El estadio General Pablo Rojas, comúnmente conocido como 'La Nueva Olla' es considerado el escenario de mayor capacidad de Paraguay. Es la casa de Cerro Porteño y acoge a 60 000 espectadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Seis clubes ecuatorianos jugaron finales internacionales en 49 años
El hito de Independiente del Valle en la Copa Sudamericana puso otra vez a un club ecuatoriano en una final continental. Los 'Rayados' disputarán el campeonato ante Colón o Atlético Mineiro, tras derrotar al brasileño Corinthians, el pasado 25 de septiembre de 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Neymar, en todos los frentes judiciales
España, Brasil, Francia: Neymar, la estrella brasileña del Paris SG, está o se ha visto implicado en varios procedimientos judiciales y fiscales, especialmente relacionados con sus traspasos, del Santos al Barcelona en 2013 y del Barça al PSG en 2017.

31 Dec 69, 05:12:00
Tamara Salazar le dio dos medallas más a Ecuador, en el Mundial de Halterofilia de Tailandia
La pesista Tamara Salazar consiguió dos medallas de bronce en los 87 kg, durante el Mundial del Halterofilia que se realiza en Tailandia, en envión y total. Ella compitió la mañana de este 26 de septiembre de 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
El error de ESPN sobre la clasificación de Independiente a la final de la Sudamericana que se hizo viral
La clasificación de Independiente Del Valle a la final de la Copa Sudamericana trascendió fronteras. Los principales medios de comunicación presentaron este hecho como una de las principales noticias del día. Esto, por la contundencia en el marcador global (4-2) con el que los rayados eliminaron al poderoso Corinthians.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle jugará la final de la Copa Sudamericana por un premio de USD 4 millones
Independiente del Valle acumula USD 2 575 000 en premios por su campaña en la Copa Sudamericana 2019 y puede recibir aún más montos tras acceder a la final luego de eliminar al poderoso Corinthians de Brasil.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT de Barcelona SC adelantó que no prestarán a sus jugadores para la Tri, en la fecha FIFA
El entrenador de Barcelona SC, Leonardo Ramos, mencionó que debido a la importancia de los partidos que debe afrontar su equipo, tienen la intención de no ceder a sus jugadores para la selección nacional. Los porteños están clasificados a los playoff de la LigaPro y a las semifinales de la Copa Ecuador.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
26 Sep 19, 07:09:14
La Perla fue del cielo hasta el infierno (RESUMEN)


Independiente del Valle ya conoce su rival en la próxima cita en Asunción de noviembre por la corona continental. Por un par de minutos no fue el Galo que se dejó venir por Colón que forzó todo a la serie desde los doce pasos y triunfó por cuatro a tres.

]]>

26 Sep 19, 05:09:49
"Se siente bien cuando vuelves a ser titular" (ENTREVISTA)

Los Cetáceos se preparan para el reto de fin de semana donde se desenvolverán como locales. Se viene un Rodillo Rojo que evita descender pero los de Fabián Bustos saben que de sumar de a tres, se meterán oficialmente en los playoffs.

]]>

26 Sep 19, 03:09:40
Obligados a improvisar en defensa (FORMACIÓN)

Sociedad Deportiva Aucas ya ha comenzado a pulir la formación titular para su próximo partido en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, este fin de semana cuando reciban la visita al puntero de la competición.

]]>

26 Sep 19, 02:09:43
La primera lista inscrita (FOTO)

Este jueves, al cierre del plazo para inscribir listas para las próximas elecciones en Sociedad Deportivo Quito, el club anunció que el oficialismo buscará ser reelegidos este viernes en el proceso electoral.

]]>

26 Sep 19, 03:09:31
"Estoy orgulloso de mis jugadores" (AUDIO)

Marcelo Zuleta, director técnico del Club Deportivo El Nacional, hizo un balance de la participación de su equipo en la Copa Ecuador, después de haber sido eliminado por Barcelona Sporting Club.

]]>

26 Sep 19, 02:09:17
¿Quiénes serán los finalistas?

Después de cumplidas todas las llaves de cuartos de final en la Copa Ecuador, este día jueves la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) dio a conocer los días y horarios para las llaves de semifinales.

]]>

26 Sep 19, 02:09:14
"Que los dos descendidos jueguen con el tercero y cuarto de abajo" (ENTREVISTA)

Miller Salazar, presidente del Macará de la ciudad de Ambato, dio luces con respecto a la propuesta para el torneo de la siguiente temporada en la Serie A de la Liga Pro, después de la reuniuón de presidentes del pasado miércoles.

]]>

26 Sep 19, 02:09:09
El Toro dio la sorpresa de la fecha (RESUMEN)

Este jueves continuaron las emociones de una fecha entre semana en el marco de la Serie A Tim o primera división de Italia. El Torino mostró su fuerza y ganas de ser protagonista, tumbando a uno de los grandes.

]]>

26 Sep 19, 02:09:39
Al menos ya volvió al banco (RESUMEN)

Este jueves continuaron las emociones en el marco de la Liga NOS o primera división de Portugal, torneo en el que el Sporting de Lisboa pasa momentos amargos por una seguidilla de malos resultados.

]]>

26 Sep 19, 01:09:24
"Solicitaremos una reunión de presidentes a la Liga Pro" (AUDIO)

Lucías Vallecilla, presidenta del Club Deportivo El Nacional, conversó con los medios de comunicación el pasado miércoles, después de la eliminación de su equipo en el marco de la Copa Ecuador.

]]>

26 Sep 19, 01:09:43
"Quiero retirarme acá" (ENTREVISTA)

Máximo Banguera, arquero ecuatoriano que finalmente volvió a sumar minutos el pasado día miércoles en el marco de la Copa Ecuador, conversó con los medios de comunicación sobre la gran actuación que tuvo ante El Nacional.

]]>

26 Sep 19, 01:09:47
Se mueven las frutas en el Ballet Azul

En el Club Sport Emelec hay novedades respecto a su plantilla de jugadores, sobre todo respecto a nombres que terminan su contrato, las intenciones del equipo y otros que ya han rescindido su vínculo.

]]>

26 Sep 19, 01:09:01
¡No estará contra La Tri!

El Tribunal de Apelaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEOL), ya se ha pronunciado respecto al recurso presentado por AFA, en su afán por disminuir el castigo que pesa sobre Leonel Messi.

]]>

26 Sep 19, 01:09:12
Sin tiempo que perder

En el Macará de la ciudad de Ambato no se quedan estáticos con la gran campaña que han tenido en la presente temporada, y desde ya su dirigencia ha anunciado movimientos administrativos de cara a su plantilla 2020.

]]>

26 Sep 19, 12:09:53
Todavía no se prende el 10 (RESMEN)

La Arabian Gulf League o torneo de primera división en los Emiratos Árabes Unidos continuó este día jueves en horas del medio día, con un resultado negativo para el elenco del Al Wasl, pese a que jugó como local.

]]>

26 Sep 19, 12:09:24
El oficialismo deberá enmendar

Este día jueves en horas del medio día, el Tribunal Electoral en el Barcelona Sporting Club se pronunció respecto a la calificación de las dos listas para el proceso de elecciones. Una de ellas no fue aprobada temporalmente.

]]>

26 Sep 19, 11:09:47
Se cansó de esperar a los Blaugranas

Nuevo capítulo en la historia entre el brasileño y el cuadro catalán que no logró hacerse con los servicios del ‘10’ de vuelta por no lograr cerrar un trato con el PSG. Ahora se volverán a ver las caras aunque esta vez, en los tribunales.

]]>

26 Sep 19, 10:09:14
"Me siento muy a gusto acá en el club" (ENTREVISTA)

El ecuatoriano ha debido conformarse con estar en las últimas semanas en la Sub 20. No se trata de temas disciplinarios o fuera de la cancha y este es consciente que deberá verse reflejado su esfuerzo de cara al futuro.

]]>

26 Sep 19, 10:09:10
"Los de la Liga Pro deben ser gratos con Esteban Paz" (AUDIO)

Ha sido una semana de dimes y diretes en el fútbol ecuatoriano que no parece tener un camino del todo claro hacia el futuro. Se está en un proceso de evaluación y todo apunta a que habrá que hacer nuevamente correcciones.

]]>

26 Sep 19, 09:09:38
"Ellos van a querer ganar en su estadio"

El Trencito Azul volvió a la senda del triunfo tras varias fechas de malos resultados. Esto fue suficiente para meterse a playoffs. Eso sí, hay calendario todavía y resta un objetivo por alcanzar antes de disputar la fase final del certamen.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
26 Sep 19, 05:09:02
Andrés Brito: El skateboarding no es actividad de vagos

Apreciar el skateboarding (monopatinaje) como un arte es la inclinación que Andrés Brito tiene sobre este deporte. El quiteño de 28 años comenzó a practicar esta disciplina extrema desde que tenía 9 años de edad, cuando consiguió su primera tabla. Brito, quien también es fotógrafo profesional y diseña una línea de indumentaria deportiva, asegura que el skateboarding "no es una actividad para vagos" y rechaza los estereotipos que se han creado sobre los skaters profesionales. ¿Cómo y dónde aprendió a practicar este deporte?

25 Sep 19, 10:09:02
Liga Pro eliminaría serie B en 2020
Miller Salazar, presidente del Macará, dijo en una entrevista que la Liga Profesional, que para el actual campeonato aumentó el número de equipos de doce a 16, –para "mejorar el nivel" del torneo, se dijo en su momento y Fuerza Amarilla, uno de los ascendidos por invitación ya bajó–, analiza hacer otro incremento para el 2020. En conversación con radio Caracol, de Ambato, el titular del equipo sensación de la temporada y líder del certamen, dijo que los conjuntos de la A llegarían a 18 y podría eliminarse la serie B.

25 Sep 19, 10:09:02
'VAR sin errores no habrá', dice presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol
"Nadie debe esperar error cero con el VAR (videoarbitraje) ni tampoco será posible acabar con las polémicas", dijo ayer el presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol, el brasileño Wilson Seneme. "Hay polémica en Inglaterra, en Brasil, en Conmebol. Hay polémica en todas partes. Eso no quita nuestro objetivo de apoyar a las asociaciones nacionales a implementar la modalidad en sus torneos internos", puntualizó.

25 Sep 19, 10:09:02
Candidatos a presidencia de Barcelona SC llevan mensajes a socios
La "continuación" versus la mirada "hacia el futuro". Esa es la contienda principal en los discursos de José Francisco Cevallos y Carlos Alfaro Moreno, los dos aspirantes a la presidencia de Barcelona, cuya elección será el próximo 5 de octubre. "Estamos a la mitad de todo el compromiso, de todas las soluciones que hemos implementado para poder, de una vez por todas, solucionar radicalmente todos los problemas de Barcelona", dijo Cevallos, actual presidente y candidato por la lista 2 –según asignación del Tribunal Electoral torero– a la reelección en el club.

25 Sep 19, 10:09:02
DT albo busca 'llegar bien' a los 'playoffs'
Entusiasmado por los números positivos que ha registrado Liga de Quito –su equipo– en las últimas jornadas, el entrenador Pablo Repetto apuntó que lo vital será llegar al 100% a las siguientes fases de la LigaPro, en las que se definirán los premios más importantes.

25 Sep 19, 10:09:02
DT Darwin Veloz llega al América de Quito en sustitución de Luis Espinel
Tras la tormenta que pasó por el campamento del América y que terminó con la salida del capitán Onofre Mejía y el técnico Luis Espinel, la directiva del club informó ayer que Darwin Veloz y Freddy Bone se harán cargo del plantel. Los profesionales tendrán que hacer correctivos para evitar el descenso cebollita. Por ahora, se ubica en el puesto quince con 16 puntos. Para salvarse, deberá superar a Técnico U., que es décimo cuarto con 20. Restan cuatro jornadas. El único que ya perdió la categoría es Fuerza Amarilla.

25 Sep 19, 10:09:02
Macará, con la mira en torneo de Copa
Clasificado por tercer año consecutivo a un certamen internacional, el reto de Macará ahora es no conformarse con ir a la Copa Sudamericana, sino que sus integrantes han dicho que lucharán por llegar a la Libertadores, lo que conseguirán si es que se ubican en primero o segundo puesto en esta primera fase de LigaPro.

25 Sep 19, 10:09:02
Jorge Barraza: El mejor del mundo recibe su premio como tal
"Estuve cerca, pero no puedes compararnos como jugadores. Él ha tenido una temporada fantástica y es quizás el mejor jugador de todos los tiempos. Se lo doy de todo corazón, lo merecía". Terminada en La Scala de Milán la gala en la que se entregaron los premios anuales de la FIFA, el notable zaguero holandés Virgil van Dijk daba otra muestra de su clase. Resaltaba para la TV de su país los méritos de Lionel Messi para llevarse el máximo trofeo individual del fútbol. Sus palabras no son huecas, como capitán de su selección, Virgil votó a Leo.

25 Sep 19, 10:09:02
Venezuela, ganador de la Zona Norte de la Liga Sudamericana Femenina sub-19
Venezuela ganó la Zona Norte de la Liga Sudamericana Femenina sub-19, que terminó el pasado lunes en el estadio Christian Benítez. El segundo lugar fue para Paraguay y el tercer puesto para Colombia. Venezuela clasificó para el triangular final que se llevará a cabo a inicios del 2020. Medirá a Brasil, ganador de la Zona Sur y a Paraguay, mejor segundo entre las dos zonas. Las posiciones finales se definieron en la última fecha. En el primer encuentro Paraguay empató 1 a 1 ante Colombia y cedió el primer lugar.

25 Sep 19, 10:09:02
Intervención estatal de Fedeguayas, sin fecha de culminación
Hace ocho meses o con más exactitud 253 días se intervino a la Federación Deportiva del Guayas (FDG), según el artículo 165 de la Ley del Deporte, que señala que es causal de intervención del Estado que "exista peligro inminente de daño al patrimonio estatal deportivo". El mismo órgano legal, en el artículo 163, aclara: "El interventor durará en su cargo 90 días como máximo, pudiendo ser prorrogado por una sola vez por 90 días adicionales" y recalca esto: "plazo durante el cual deberá resolverse la causa de la intervención, o convocarse a elecciones".

25 Sep 19, 08:09:52
Atlético Mineiro vs. Colón de Santa Fe: fecha, horarios y canales por las semifinales de la Copa Sudamericana 2019
Este jueves 26 de septiembre a las 19:30(de Ecuador) Atlético Mineiro recibe a Colón de Santa Fe por las semifinales de la Copa Sudamericana 2019. El Atlético Mineiro brasileño confía en el calor de su afición para superar el mal momento que atraviesa y lograr este jueves una victoria contra el Colón de Santa Fe argentino que lo clasifique para la final de la Copa Sudamericana.

25 Sep 19, 07:09:32
Barcelona empata con El Nacional y clasifica a las semifinales de la Copa Ecuador
Barcelona clasificó, este miércoles, a la semifinal de la Copa Ecuador, tras igualar 0-0 ante El Nacional en el Monumental. A los canarios les sirvió el 1-1 que lograron en el Atahualpa y serán rivales del Delfín de Manta. En la primera parte, el duelo, se jugó en su mayor parte, en el medio sector, con pocas oportunidades de gol en ambas porterías. Mientras que en el complemento, los criollos estuvieron cerca de abrir el marcador a los 56 minutos cuando Jairo Padilla remató mal ante el arco de Máximo Banguera.

25 Sep 19, 07:09:47
Asunción, la ciudad donde Independiente del Valle buscará ganar la Copa Sudamericana
Luego de confirmar su boleto a la final de la Copa Sudamericana, Independiente se alista para ir a Asunción, Paraguay. A partir de esta temporada la Conmebol resolvió que las finales de sus torneos tanto Libertadores y la Sudamericana se resuelvan en un solo duelo.

25 Sep 19, 07:09:11
Ecuador festeja a lo grande, Independiente es finalista de la Copa Sudamericana
Con algo de drama, y aunque con empate, Independiente del Valle se instaló por segunda ocasión, en tres años, en una final continental, esta vez por Copa Sudamericana tras igualar a 2 goles en el Atahualpa, resultado que sumó para el 4-2 global ante Corinthians. Con la ventaja del 2-0 en la ida, los negriazules no apuraron acciones, iniciaron juego desde su campo buscando estirar en la cancha a un rival que trabajó replegado.

25 Sep 19, 04:09:01
Independiente del Valle empata con Corinthians y es finalista de la Copa Sudamericana 2019
Con una cómoda ventaja de dos goles, el sorprendente Independiente del Valle recibirá este miércoles en la altura de Quito al poderoso Corinthians para definir el pase a la final de la Copa Sudamericana 2019. Además de doblegar en el Arena Corinthians de Sao Paulo al 'Timao', los 'rayados del Valle' eliminaron en los cuartos de final al argentino Independiente, máximo ganador de la Copa Libertadores con siete títulos.

25 Sep 19, 03:09:22
Atlético Mineiro confía en remontar ante Colón y llegar a la final de la Sudamericana
El Atlético Mineiro brasileño confía en el calor de su afición para superar el mal momento que atraviesa y lograr este jueves una victoria contra el Colón de Santa Fe argentino que lo clasifique para la final de la Copa Sudamericana. La victoria de Colón por 2-1 en la ida de las semifinales obliga a Mineiro a ganar en la vuelta o por 1-0 o por dos goles de ventaja, debido al valor doble de los goles marcados fuera de casa.  En caso de victoria local por 2-1, el finalista se decidirá en la tanda de penaltis.  En mal momento 

25 Sep 19, 03:09:17
Roger Federer jugará un partido de exhibición ante Alexander Zverev el 24 de noviembre en Quito
El tenista suizo Roger Federer (actualmente tercero en el ránking ATP) visitará la capital de la República para disputar un partido de exhibición ante el alemán Alexander Zverev (número 6 del mundo). Así se lo confirmó a este Diario una persona que está involucrada en la organización y que pidió permanecer en el anonimato.  El anuncio oficial se lo hará el próximo miércoles 2 de octubre. También se anunciará el terreno de juego donde se disputará el compromiso y los detalles del mismo.

25 Sep 19, 02:09:48
Real Madrid comanda la Liga española tras triunfo ante el Osasuna
El Real Madrid ganó 2-0 en su campo al Osasuna (12º) poniéndose líder de la Liga española, por delante del Atlético de Madrid (2º), que antes había ganado 2-0 en el campo del Mallorca (17º) este miércoles en la 6ª jornada del campeonato. Vinicius abrió el marcador desde la frontal (36) y Rodrygo hizo el 2-0 (73) para dar la victoria a un Real Madrid plagado de suplentes con la mente puesta en el derbi liguero del sábado contra el Atlético.

25 Sep 19, 01:09:34
El día que Michael Jordan regresó (por segunda vez) a la NBA 'solo por amor al baloncesto'
Un día como hoy, hace 18 años, el "amor por el deporte y nada más" sacó del retiro por última vez al mejor basquetbolista de todos los tiempos y lo puso en un nuevo inicio a sus 38 años de edad, pese a reinar ya con seis coronas y esta vez con un salario 36 veces menor al acostumbrado.

25 Sep 19, 12:09:30
Diego Costa anota en triunfo del Atlético de Madrid ante el Mallorca
El Atlético de Madrid ganó 2-0 en el campo del Mallorca (17º) este miércoles en la 6ª jornada de Liga, aupándose provisionalmente al liderato del campeonato español, mientras el Athletic de Bilbao empató 1-1 con el colista Leganés. El Atlético se hizo pronto con las riendas del encuentro poniéndose por delante con un cabezazo de Diego Costa (26), que aún no había visto puerta esta temporada.

25 Sep 19, 11:09:36
Juan Barrera, capitán de Nicaragua: "Yo no voté por Lionel Messi para el The Best"
Juan Barrera, capitán de la selección de Nicaragua, aseguró que su voto no fue para el argentino Lionel Messi, quien se quedó con el The Best el pasado lunes. Barrera, incluso, afirma no haber ejercido su voto ya que jamás recibió el correo de la FIFA con el link para votar.

25 Sep 19, 11:09:33
Ángel Mena despierta interés del Celta de Vigo español
El delantero ecuatoriano Ángel Mena, que milita en el León de México, estaría en los planes del Celta de Vigo de España. Mena, que fue el máximo goleador en el fútbol azteca en el pasado Torneo Clausura 2019 donde logró 14 tantos.

25 Sep 19, 11:09:32
Lionel Messi padece una elongación en el muslo izquierdo
El capitán del FC Barcelona Lionel Messi sufrió el martes una "elongación" en el muslo izquierdo tras recibir un golpe en el partido liguero contra el Villarreal (2-1), a una semana de recibir al Inter de Milán en la Champions League. Messi "tiene una elongación en el aductor del muslo izquierdo", afirmó un breve parte médico publicado por el Barça este miércoles. ❗ ÚLTIMA HORA | Parte médico de Leo Messi

25 Sep 19, 11:09:06
Gianni Rivera, Balón de Oro en 1969, consigue su título de DT a los 76 años
El exdelantero italiano Gianni Rivera, Balón de Oro en 1969, acaba de sacarse su título de entrenador profesional de fútbol a los 76 años de edad, informó este miércoles la Gazzetta dello Sport. "Rivera ha escrito la historia del fútbol y pese a ello ha tenido la gran humildad de volver a ser estudiante. Y un estudiante perfecto, nunca se ha perdido una clase", contó al periódico deportivo Renzo Ulivieri, presidente del sindicato de entrenadores italianos.

25 Sep 19, 09:09:37
FIFA va a limitar las comisiones de los agentes de futbolistas
Para luchar contra un mercado "dictado por la especulación", la FIFA aprobó este miércoles un conjunto de reglas que afecta a los traspasos de los jugadores y que prevé limitar las cesiones de jugadores a clubes extranjeros. Para la FIFA, el marco reglamentario actualmente en vigor para los agentes "produce resultados no deseados", pues el mercado está "dictado por la especulación y no por la solidaridad", según un documento confidencial consultado por la AFP.

25 Sep 19, 08:09:03
Uli Hoeness, presidente del Bayern Munich, amenaza con no ceder a sus jugadores si Manuel Neuer no es titular en Alemania
El presidente del Bayern de Múnich, Uli Hoeness, hizo crecer la tensión entre su club y la selección alemana al amenazar con no liberar a sus internacionales en caso de que su arquero, Manuel Neuer, pierda la titularidad, informó este miércoles Sport Bild. Según el diario deportivo, las declaraciones de Uli Hoeness se remontan a la semana pasada, en la noche del partido de Champions League en el Allianz Arena contra el Estrella Roja de Belgrado (3-0).

25 Sep 19, 08:09:37
Gerente de San Francisco: Ningún dirigente viajó a Puyo, donde Pelileo clasificó tras retiro de El Recreo
Miguel Andrade, gerente deportivo del San Francisco de Azogues, niega que su equipo haya pretendido salir beneficiado con el retiro de la cancha del club El Recreo ante el Pelileo, que finalmente fue el clasificado a la fase final del torneo de Segunda Categoría. 

25 Sep 19, 08:09:01
Darwin Veloz asume la dirección técnica del América
Tras la renuncia de Luis Espinel al cargo de director técnico de América, la dirigencia del club informó -este miércoles 25 de septiembre- que Darwin Veloz comandará el nuevo equipo de trabajo para lo que resta de la temporada. El flamante estratega cebollita estará acompañado de Freddy Bone, quienes emprenderán la dura tarea de salvar al cuadro quiteño del descenso. Veloz es el tercer entrenador del plantel en este 2019, tras el paso Francisco Correa y Espinel.

25 Sep 19, 05:09:02
Se inaugura la Feria del Libro en Guayaquil - Agenda noticiosa del miércoles
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este miércoles 25 de septiembre:

24 Sep 19, 10:09:01
Se alista ATP Challenger Ciudad de Guayaquil
La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) confirmó la fecha de disputa del ATP Challenger Ciudad de Guayaquil Copa American Express Banco de Guayaquil, presentado por CNT, certamen que se jugará del 28 de octubre al 3 de noviembre en el Guayaquil Tenis Club sede Anexo, con 80 puntos para el campeón.